domingo, julio 1

LA HIJA DEL MARIACHI ENAMORA A LATINOAMERICA




Por: Javier Santamaría


Se transmite en varios países de Latinoamérica con gran aceptación, no es una telenovela mexicana, pero si es un sentido homenaje de Colombia a la música vernácula del país azteca, el genero ranchero se siente y se vive en Colombia como propio, de la misma manera como los mexicanos aprecian nuestra cumbia y prácticamente la han adoptado como suya.

Un potentado industrial Mexicano se ve involucrado en un grave lío judicial orquestado por su propio abogado, situación que lo obliga a abandonar abruptamente su país rumbo a Brasil, dejando atrás a sus seres queridos y su mundo de opulencia y prestigio; circunstancias del destino lo forzan a quedarse en Bogotá donde empieza a vivir una serie de acontecimientos que sin proponérselo lo involucran en la bohemia vida de un bar donde se cantan rancheras, allí el rico empresario se convierte en un potencial mariachi con una nueva vida e identidad, el amor llegara a su vida representado en una humilde y bella cantante de rancheras llamada Rosario, su relación se enfrentara a un sin fin de impedimentos y enemigos, verdades y mentiras aderezadas con romance y rancheras...

Es parte de la sinopsis de este melodrama vanguardista escrito a dos manos por Mónica Agudelo y Mauricio Miranda que ocupa primeros lugares de sintonía en Colombia, la aceptación de “La hija del mariachi” entre los televidentes hispano parlantes residentes en Estados Unidos no ha sido menos amplia, los comentarios que se escuchan es que es una telenovela muy bien hecha, con personajes creíbles, buenas actuaciones y un repertorio que pone en vigencia la ranchera de antaño.

Sin lugar a dudas Mark Tacher es el galán extranjero con mayor aceptación en Colombia, a quien mejor le ha ido en el aspecto histriónico y su simpatía le ha permitido calar muy bien entre la teleaudiencia y sus compañeros de trabajo, una excepción memorable, pues generalmente siempre que se importan galanes o figuras femeninas de algún reconocimiento estas pasan a convertirse en “Estrellas” insoportables, engreídas y con un desempeño muy regular en lo que a actuación se refiere, la lista es larga y no vale la pena recordarla.

Carolina Ramírez, es una joven actriz caleña de mediana trayectoria, es bailarina, sus primeros pinitos en televisión fueron en unitarios y fue su trabajo en el seriado de ficción “La séptima puerta”, producido por Canal CARACOL el que la afianzó más en la actuación, al punto de ser tenida en cuenta para el protagónico que hoy la proyecta internacionalmente, aunque no canta, representa a Rosario, la interprete de rancheras que enamora a Francisco Lara en “La hija del Mariachi”.

De Carolina Ramírez se dice que es antipática, temperamental y demasiado seria, para sus allegados es una muchacha dulce, perfeccionista y comprometida con todo lo que hace, sincera, de pocos amigos y con un futuro amplio en la actuación. Ya tuvo la oportunidad de incursionar en cine con la película “Soñar no cuesta nada”, donde interpreta a la esposa de uno de los soldados que encuentra la millonaria guaca de la guerrilla.

Sus antiguos vecinos del barrio Siete de Agosto en Cali, nunca llegaron a imaginar que aquella jovencita flaca de negra cabellera se convertiría a futuro en una reconocida y popular actriz de la que ellos se sienten orgullosos y se ufanan de haberla conocido desde chiquitica.

En el plano sentimental, la protagonista de “la hija del Mariachi” estuvo ligada varios años al actor Jimmy Vásquez, con el que compartió sus primeros logros en televisión, actualmente está muy enamorada y comparte su vida con un ejecutivo que no tiene nada que ver con el medio televisivo.

Hace poco la Defensoría del televidente de Canal RCN realizo un especial dedicado a esta telenovela tratando el tema de la manera como Emiliano ha enfrentando sus penas de amor, su despecho o “tuza”: Ingiriendo licor desmedidamente. Situación que obviamente repercute de manera poco sana en todos los televidentes que siguen este melodrama( misma situación que plantee en “el eterno guayabo de Emiliano”).

El productor y el director justificaron el exceso de escenas en las que el protagonista y otros personajes beben licor, pues según ellos hace parte de un proceso necesario que conduce al protagonista a tocar fondo, para luego levantarse redimido como el Ave Fénix, todo gracias a su gran amor por Rosario y el apoyo incondicional de ésta.

El ambiente en el que se desarrolla la telenovela, un bar bohemio, implica de hecho mostrar el consumo de licor y una que otra riña en las que no se recurre al uso de armas o cosas extremas, que se ajustasen más a la realidad de nuestro entorno, pero lo cierto es que un buen numero de televidentes recurrieron a la señora Defensora Consuelo Cepeda, preocupados por el brusco giro de una telenovela-rosa contemporánea vista por toda la familia, en la que de hecho se hace apología al consumo de alcohol y se cuestionan que si todo esto obedece a estrategias imprudentes para subir rating, asunto que les extraña pues la novela mantiene una alta audiencia desde su inicio.

Lo cierto es que pese a todas las criticas formuladas por expertos en la materia, a las quejas remitidas por los televidentes, “La hija del Mariachi” aún tiene un largo trecho por recorrer auspiciado por su éxito internacional.

Me pregunto ahora, ¿que Televisora mexicana comprara los derechos de emisión de la “La hija del mariachi”?, ¿Será que Televisa se arriesga a hacer una adaptación?, ¿Azteca subsanara porfin su malestar con RCN Colombia a raíz de la fallida negociación con “Yo soy Betty la fea”?, en mi opinión, ganarían muchísimo más emitiendo en territorio mexicano la versión Colombiana.

jahesa@hotmail.com

143 comentarios:

Anónimo dijo...

De quien es la voz de Emiliano-Francisco cuando canta, y la de Rosario y el Coloso, Me encanta la novela

Tony dijo...

Fíjate nomás que gusto me da saber de esta telenovela. No hace mucho que me enteré de que existía, y me parece una cosa original y muy creativa. Permite que te de mi opinión, yo creo que en caso de ser comprada esta telenovela, sería la empresa TELEMUNDO quien lo haga, pero creo que la comprará tal y como está, ya que de ser comprada por cualquiera de las empresas mexicanas, sería algo complicada la adaptación y que se siguiera llamando "La hija del Mariachi", a menos de que el empresario que está huyendo circulara dentro del mismo país, sin salir de el. Siento que si México hiciera una adaptación de "La hija del mariachi", sería algo así como "La hija del cumbianchero", o "La hija del salsero", "La hija del bachatero", o "La hija del reaggetonero" o algo así, para que el planteamiento sea el mismo, y sea de una persona que viene escondiéndose de otro país.
La verdad me gusta mucho la idea de esta telenovela en una adaptación al estilo mexicano, pero también me llama grandemente la atención ver la versión original, ya que es bien sabido que en Colombia se han hecho grandes telenovelas, de las que después se han hecho grandes adaptaciones.E
spero que si esta historia llega a ser comprada, sea TELEVISA quien lo haga, ya que a TV Azteca siento que le falta mucha calidad.
Y otra cosa, acá en México amamos la Cumbia Colombiana, hasta el más fresa termina siempre bailándolas en las fiestas!!, me gusta el intercambio tan sano, y tan sólido que tenemos con Colombia desde siempre.

Anónimo dijo...

HOLA ,SOY DE CHILE ,BUENO SOLO QUERIA DECIR QUE LA HIJA DEL MARIACHI ES LA MEJOR TELENOVELA QUE E VISTO , BUENO ESO
ADIOSSSSS UN ABRAZO Y UN BESO (ALEJANDRA)

Anónimo dijo...

exelente comedia como hace tiempo no se veia es increible

Anónimo dijo...

alomejar se perdedia la magia pero me encantaria conocer aquien pertnece la voz de emiliana, rasario y el coloso, ya que son fantasticas,
me encanta cuando rosario canta la RATA

LA YITA dijo...

DESPUES DE 6 MESES DISFRUTANDO DE ESTA FABULOSA PRODUCCION AQUI EN MIAMI ,FLORIDA ,NOS CASTIGA EL CANAL TELEFUTURA ,FILIAL DEL MONSTRUO UNIVISION A TODOS SUS TELEVIDENTES Y CONSUMIDORES DE LOS PRODUCTOS QUE ANUNCIAN SUS PATROCINADORES , RECORTANDO LA NOVELA Y PRIVANDONOS DEL ENTRETENIMIENTO QUE SIGNIFICA VER ESA MAGNIFICA ACTUACION DE SU ELENCO Y ESCUCHAR TODA ESA MUSICA MEXICANA QUE NOS TRANSPORTA A NUESTRA PATRIA , EL IRESPETO Y LA DESCONSIDERACION QUE HAN TENIDO CON LOS SEGUIDORES DE LA HIJA DEL MARIACHI LAS DIRECTIVAS DEL CANAL TELEFUTURA HA HECHO QUE VOLVAMOS A SINTONIZAR LA PROGRAMACION DE LA OTRA GRAN PRODUCTORA COLOMBIANA, CARACOL.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es daniela y soy de coyhaique chile, l€a verdad es que pocas veces uno puede ver `que interpreten a personajes de forma tan real soy honesta al confesar que no me pierdo ningun capitulo de la telenovela, y que sere una eterna enamorada de emiliano, creo que hombres como el q el interpreta no son reales, pero es el hombre que cualquier mujer querria a su lado, eso es, adios

Anónimo dijo...

HOLA SOY PATRICIA DE CHILE Y QUIERO DECIRLES QUE ES MUY BUENA LA COMEDIA Y ME ENCANTA EL MEXICANO TODAS SUS CANCIONES SOBRE TODO NOS ESTORVO LA ROPAES UNA CANCION MUY HERMOSAAL IGUAL QUE EMILIANO SALUDOS A TODOS Y CHAO DESDE CHILE

Anónimo dijo...

Hola, la comedia es increible... Pero sobretodo me encanta como cantan Emiliano, Rosario, y el Coloso... Por eso me gustaria saber de quienes son las voces que ellos interpretan en la comedia??? Por favor diganme de quien son las voces???

Anónimo dijo...

La voz de Emiliano es la de Jairo Del Valle y la de Rosario es Susana Botina. La del Coloso no me acuerdo en este momento. Jairo Del Valle es integrante del grupo de mariachis de Plaza Garibaldi. Esta es una de las mejores novelas hasta el momento.

Yasmina de panama dijo...

Hola soy Yasmina de Panama y dejame decirte que la hija del mariachi es la mejor novela, es tan real tan madura, yo estoy locamente enamorada de emiliano y le cantaria nos estorvo la ropa.
quisiera que se dieran una gira publicitaria por panama, te amo emiliano.

Anónimo dijo...

Antes que nada un eterno agradecimiento a los realizadores de esta magnifica telenovela, a todos los actores por el gran cariño y respeto al interpretar nuestra música mexicana.
Yo como mexicana, fuera de mi país al escuchar la música canto y lloro con mucha emoción. Un saludo a todos y gracias por traernos tanta alegría nuestro corazón

Anónimo dijo...

Hola soy Beatriz, ME encanta la novela ,Colombia tierra querida son los mejores para las novelas siempre con algo diferente y creativo lo que hace que todos nos pequemos al tlevisor,
lso felicito por la novela desde
Canada un beso para los de la hija del mariachi

Miriam Arriaza dijo...

Vivo en Texas en el Condado de Dallas, esta novela me ha facionado, porque soy muy aficionada a la mucisca ranchera, con esta novela he llorado, es como volver a vivir.

vicky dijo...

Esta no es una novela es "la novela " me fascina el reparto, no soy colombiana pero me encantan sus novelas porque son reales y veridicas. Nunca habia visto una novela que fuera cantada y tan bien cantada, la musica me fascino, en si estubo muy buena les agradesco a los que hicieron esta novela posible porque me mantubo pegada al televisor de 6 a 7 de la tarde (me encanto fer) pero felicito a todos en general gracias por darnos tan buena historia.

Vicky.

Anónimo dijo...

Soy Colombiana y me siento muy orgullosa que en nuestro pais se produzca una novela de gran calidad como la Hija del Mariachi. No obstante es un gran desconcierto que aqui en Estados Unidos, la hayan recortado y la esten terminando tan intempestivamente. No fueron satisfactorios los records de sintonia? no tenian un horario diferente para promover Pura sangre??? que falta de creatividad, la de los directivos de Univision... Increible. ( Aprendan de los Colombianos !! )

Anónimo dijo...

parece mentira que tengan tanta falta de respeto para los televidentes de esta novela terminandola antes de lo previsto.ESPERO QUE SE SE DEN CUENTA A TIEMPO Y NOS DEJEN DISFRUTAR DE ESTA MAGNIFICA PRODUCCION. ADEMAS PIENSO QUE SE PUEDE CONTINUAR CON PARTE 2 PUES QUEREMOS VER A ROSARIO EN SU NUEVO ROL COMO RICA EN MEXICO,QUE HARA SU MAMA CON SU FAMILIA,QUE HARAN LA MAFIA PARA VENGARSE DE EMILIANO,QUE HARA EMILIANO CON SU AMIGO MARIACHI QUE LO AYUDO TANTO,COMO SERA EL ROMANCE DEL MARIACI VIOLINISTA Y LA AMIGA DE ROSARIO,QUE SERA DE LA HERMANA DE EMILIANO,Y SOBRETODO LOS TREMENDOS CONFLICTOS QUE TENDRA ROSARIO CON LA SOCIEDAD. TODO ESTO Y MUCHO MAS ES BASTANTE ARGUMENTOS PARA UNA SEGUNDA PARTE QUE SEGURO VA HA SER UN EXITO,E INDISCUTIBLEMENTE TODO ESTO HECHO CON EL MISMO ELENCO QUE CONSIDERAMOS ES DE PRIMERA DESDE EL BAR-TENDER HASTA EMILIANO SANCHEZ GALLARDO. ESPERO MIS SENCILLAS SUGERENCIAS TENGA LA SUERTE QUE LLEGEN A LAS PERSONAS INDICADAS QUE PUEDAN HACER ESTE DESEO DE TANTOS TELEVIDENTES REALIDAD.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Alba, y soy Dominicana, solo quiero decirle que la hija del mariachi es una de las mejore novela que he visto, es totalmente diferente a todas las demas. Los felicito por el exito que han ganado, y me gustaria que esta telenovela tenga una segunda parte. Besos para el papi chulo de Emiliano y el coloso, que estan uhhhh. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Alba, y soy Dominicana, solo quiero decirle que la hija del mariachi es una de las mejore novela que he visto, es totalmente diferente a todas las demas. Los felicito por el exito que han ganado, y me gustaria que esta telenovela tenga una segunda parte. Besos para el papi chulo de Emiliano y el coloso, que estan uhhhh. Gracias.

Tania Azevedo dijo...

en estados unidos va tener otro final aqui capturan a Fracisco emilano mexicano estoy muy triste sea como sea porque ya se acaba


soy nacida en estados unidos y soy mitad mexicana y portugesa solo me queda decirle a RCN y Monica agudello gracias muchas gracias los mexicanos tenemos una deuda muy grande con colombia por esta telenovela gracias

atte
Tania Azevedo

Anónimo dijo...

Hola soy Española y hace nada vi la hija del mariachi y me he engachado, además de tener actorazos como mark tacher y carolina ramirez, y me parecen todos wapisimos, pero los que mas Francisco Lara, el coloso y fernando un beso muy grande

Anónimo dijo...

Aunque comence a ver la novela La Hija del Mariachi ya comenzada, inmediatamente me encanto. Aunque soy mexicana nunca habia visto a Mark Tacher que se me hace un hombre guapisimo y muy buen actor y Carolina Ramirez se me hace una mujer muy guapa que realmente parece que esta cantando. La musica es extraordinaria, las interpretaciones son excelentes,la historia es original, los dialogos muy bien escritos. Solamente espero que Mexico no se atreva a hacer una adaptacion de esta novela porque la harian pedazos como hicieron con "Yo soy Betty la Fea", otro gran hit colombiano. Creo que esta es la oportunidad de Television Azteca America de comprar los derechos de esta buenisima telenovela para quitarse la espina de no haber adquirido "Betty la Fea"Fea" y exhibirla en su totalidad, creo que tendria un gran rating pese al titulo de la novela que es lo unico que no es muy atractivo aunque definitivamente es muy descriptivo para identificar la historia de la novela.
Vivo en la Ciudad de Mexico y tambien el El Paso, Tx. y tuve la fortuna de ver esta telenovela por Telefutura.
Cristina Mayoral

Karina dijo...

Hola soy de Guatemala y a travez del cable puedo ver la novela, no me la pierdo es hermosa,me emociona como solo las novelas colombianas pueden hacerlo. Me enamore de la musica ranchera a travez de esta novela, me gustan las voces de los cantantes. Hay que mas puedo decir de esta novela mas que está excelente ME ENCANTA!!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES SILOS Y SOY UNA MAS DE LAS MUCHAS PERSONAS QUE DISFRUTAVAN DE ESTA GRAN NOVELA.
VIVO EN NEW YORK Y ESTOY MUY TRISTE POR QUE LE CORTARON COMO UN MES MAS A LA NOVELA, ME UBIERA GUSTADO VERLA COMPLETA Y NO EL FINAL TAN OVIAMENTE CORTADO. PERO SI ES UNA BUENA IDEA ESO DE HACER UNA SEGUNDA PARTE DE LA NOVELA ME ENCANTARIA MUCHO PODER SAVER DE LA NUEVA VIDA DE ROSARIO Y FRANCISCO-EMILANO Y TODOS LOS DEMAS DEL GRAN ELENCO DE LA NOVELA. RECUERDO QUE YA TERMINO Y ME DAN MUCHAS GANAS DE LLORAR ME FACINO TODA LA MUSICA DE LA NOVELA Y ESTOY TRATANDO DE COMPRAR LOS CD'S.

Anónimo dijo...

HELLO!!! ES DIVINA NO ME PIERDO NI UN CAPITULO DE ESTA GRAN TELENOVELA ME ENCANTA EMILIANO ES UN BONBON QUE ME GUSTARIA PROBAR LO ENCUENTRO ERMOSO ADEMAS ES MUY INTERESANTE EL TEMA QUE PLANTEA ESTA NOVELA ME ENCANTA!!!!!!
SOLEDAD
DE CHILE

Anónimo dijo...

Que lastima! Nos dejaron tan desilucionados aqui in U.S. Una gran y excelente novela, con los mejores actores, etc., etc. Telefutura, la ruinaron! No hay mejor que las novelas Colombianas, y LHDM, como ningun otra - La Mejor!!!

Anónimo dijo...

bueno hola yo soy mexico pero radico en estados unidos la verdad a mi me encanto la comedia y me encantaria saber si la van a sacar en dvd y por donde se comporaria por que me encantaria comprarla

Anónimo dijo...

Hola, soy Mónica de Guatemala y quiero hacer un llamado a todas las personas que han visto la telenovela La Hija del Mariachiy que sean de Guatemala para que llamen a los canales nacionales (canal 3 y 7 ) o envien e-mails y pidan que trnsmitan esta gran novela en horario nocturno, 8 o 9 de la noche ya que creo que esta novela es BUENISIMA. Gracias

Anónimo dijo...

Hola!!! Soy salvadoreña y me llamo Jessica y esa telenovela es lo mejor q he visto en todo mi vida, es super diferente la historia es super original, esta es una de estas telenovela q si la volvieran a pasar yo la volveria a ver mil veces, wow!!! es q es muy divertida y el reparto no se diga, q actores y actrices Dios mio!!!Carolina Ramírez eres una excelente actriz, eres super linda tu sonrisa no se diga!!! y la señorita q la hace de Leticia me encanta como te desempeñas con el papel, ya antes te habia visto en otra telenovela (FRANCISCO EL MATEMATICO) y eres un excelente actriz. Para decirles q toda mi familia siempre estamos pendiente de la hora en q sale desde mi papà hasta mi hermanito menor. Ojala q no la vayan a hacer de nuevo los mejicanos porq ya no seria lo mismo nada contra ellos, pero ya no seria lo mismo... ok cuidense y un beso... ahhh espero q sigan haciendo mas telenovelas como esta...

Anónimo dijo...

hola soy de chile: me gusta mucho la novela, es muy diferente la trama al resto , eso me cautivo, sobre todo la musica, ahora ya esta llegando a su fin y me da mucha pena que se termine tan pronto...

Anónimo dijo...

Emiliano es un papasitooooo!!!!
Que hombre mas bello! :D
Quisiera tenerlo a mi lado aunque un segundo ;)

Anónimo dijo...

LA NOVELA ES SUPER LINDA!EMILIANO/FRANCISCO/MARK .......
I LOVE YOU!! ES EL HOMBRE MAS LINDO SIN DUDA ALGUNA =D

Anónimo dijo...

HOLA SOY PAOLA DE CHILE Y QUIERO FELICITAR A TODO ESE EQUIPO CREATIVO DE LA TELESERIE LA HIJA DEL MARIACHI LEJOS LA MEJOR TELEESERIE QUE HE VISTO EXTRANJERA, ME ENCANTA SUS PERSONAJES TAB BIEN LOGRADOS, SOBRE TODO EL GUAPO DE EMLIANO SANCHEZ, ROSARITO, FERNANDO Y EL COLOSO FANTASTICOS TODOS ELLOS, YO LOS VEO EN LA OFICINA A LA HORA DE COLOCACION Y NO ME PIERDO CAPITULO ALGUNO.... OJALA ALGUN DIA PIUDIERAN LOS ACTORES (MARCK TACHER) VISITAR NUESTRO PAIS O GRABAR AQUI UNA TELESERIE....
ADIOS PAOLA SANTIAGO DE CHILE

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES YOSELIN Y SOY DE CHILE, ES UNA BUENISIMA NOVELA, ME ENCANTA NO ME LA PIERDO Y MI FAMILIA TAMPOCO. ME ENCATA EMILIANO SANCHEZ, Y ADEMAS ES UN MUY BUEN ACTOR JUNTO CON CAROLINA RAMIREZ. ME ENCANTARIA QUE EN LA VIDA REAL ELLOS FUERAN PAREJA YA QUE SE VEN MUY BIEN JUNTOS.
CHAU.

Anónimo dijo...

Una excelente telenovela, concuerdo con los comentarios de la mayoría de los televidentes, es una novela rosa-dramática y con mucho humor. Ojalá Mark sea tan encantador como lo es el personaje. Soy de Chile y aquí está por terminar también, lo único malo, es que el canal que lo transmite, Chilevisión, ha acortado tanto los cápítulos, que casi no alcanzo a sentarme para disfrutarla. Por otro lado, me encantaría que como propuso una amiga, tuviera segunda parte, quizás los guionistas se atrevan. Chiquillos tendrían una buena parte de audiencia asegurada. Lo que me pasa con esta novela es similar a lo que me pasó con CAFE CON AROMA DE MUJER, O LA POTRA ZAINA, ambas fantásticas, no están sobreactuadas, como la mayoría de las mexicanas, que son lateras e interminables. Cariños a los que comparten el gusto por LA HIJA DEL MARIACHI.

Anónimo dijo...

hola, me llamo roberto landa ,y soy de honduras yo miro esta telenovela y me parese k es la mejor telenovela k e visto en mi vida. nose no puedo describir lo k siento al mirarla al verla me olvido de todo, me parese k cuando canta rosari o fransisco me conetcto en otro lado . beno y cabe señalar k ami no megustaban la musica rancheras ,pero con esta telenovela las a doro ahora.
soy admirador de Carolina Ramírez o rosario guerrero.

Anónimo dijo...

ola somos de chile y creemos que esta novla es una de las mejores emilliano pertenece al principe azul que cualquiera uisiera tener...

Victoria dijo...

ke hombre mas guapo ese mexicanoo.. ke pena tengo porke se esta terminando..cuanto disfrutamos con mi madre y mi hermana viendo los capitulos. demasiado buena.. los personajes me transmitieron muchas cosas ke cuando los veia se me paraban los peloos. ke pasion!!
podria emiliano ser chilenoo. aki no hay actores tan guapoos!

victoria
de chilito!

Anónimo dijo...

Hola, soy de Venezuela y quiero comentarles que está a penas comenzando y es bellisima,he visto algunos capitupos adelantados por youtube y si veo que hay cambios bien fuertes pero eso es lo que hace que una novela te haga sentir.
A principio es muy rosa, fresca y juvenil pero se convierte en apacionada y profunda y eso me gusta, además que despúes de la primera noche de Rosario y Emiliano, no podemos esperar que las siguientes escenas sean como de una serie infantil, a mi me encanta y estoy muy enamorada de Emiliano. Es un príncipe.

Anónimo dijo...

Yo soy de Chile y aqui la telenovela llego a su fin, pero como veo en Colombia sige espero que den alguna vez esa version

Anónimo dijo...

hola me llamo cristina y soy de ecuador vi la novela aca en chile y me parecio una exelente serie estoy muy triste porque la terminaron muy pronto y no volvieron a repetir el final me gustaria mucho si diera la segunda parte las novelas colombianas son lo mejor quisiera saber si la recortaron les mando besos a los actores de la novela

Anónimo dijo...

Como es posible que haya terminado en Chile, si yo me enamoré de esta novela, de emiliano y del amor de ese par.

Anónimo dijo...

Hola soy Vicky de Chile, esta teleserie me dejo marcando ocupado por 2 cosas, 1 porque me perdi el ultimo capitulo y la otra que por lo que supe quedo con gusto a poco me encantaria que pudiesen repetir el final y que tambien hubiese una segunda parte....Es la teleserie mas entretenida y tierna que he visto.

Anónimo dijo...

hola soy de chile la verdad es que esta teleserie es genial de hecho a mi antes no me gustaba la música mexicana y ... ahora sii incluso ya baje todos los temas .los actores de la teleserie son geniales uno les cree y siente que es real
acá en chile yo siento que duró tan poco además el canal que la transmite acortó los capítulos puxa
porque no la repiten yo de verdad encantada la volvería a ver o hagan una segunda parte sería genial además me encantó mark tacher y carolinaa(emiliano y rosario ) ah y ade+ fernando
nooo es que esta teleserie es genial

Anónimo dijo...

HOLA SOY DEISY,DE CHILE BUENO SOLO QUERIA DECIRLES QUE LA TELESERIE ME ENCANTO QUE NO ME PERDI NI UN SOLO CAPITULO LO UNICO MALO ES QUE POR RAZONES DE VIAJE ME PERDI EL FINAL PERO ME IMAGINO QUE TIENE QUE HABER SIDO BUENO COMO TODA ELLA IGUAL ME GUSTARIA QUE PUDIESEN REPETIR EL FINAL EN RESUMIDAS CUENTAS FUE BUENISIMA

Anónimo dijo...

nos gustaria que a nos explicaran porque cortaron la novela a si de feo. Fue una gran desilucion ver ese final tan TONTO. Final de escritor principiante! Alguien sabe un numero en Telefutura para quejarse? Creo que a todos nos gusto tanto la novela que los perdonariamos si la vuelven a empesar en el las fiestas patronales.. que es en donde la cortaron! TELEFUTURA no cuenta con grandes/buenas producciones como para quitar lo mejor que tienen! quiten PURA SANGRE que es un remake de DE PURA SANGRE y PONGAN LA HIJA DEL MARIACHI!!! QUEREMOS EL MARIACHI!!!!!!!!

flor dijo...

hola saben vivo en usa y necesito saber quien tiene el cd de la musica que cantaban los de la hija del mariachi porque quiero la que cantaban ellos osea francisco y rosario porfavor diganme algo
Mandenme informacion al correo benildaquint@yahoo.com

Anónimo dijo...

Por favor necesito el cd de rosario y francisco donde lo pudiera encontrar lo necesito
Avisenme

kathy amazona dijo...

La hija del mariachi es una novela que en mi opinión necesitamos muchas personas por su contenido, su drama. tiene romance convinado con hechos jocosos, sobre todo la parte musical. esta novela tiene de tres a cuatro semanas que se extrenó acá en Venezuela por el canal (4) VENEVISION y la verdad yo me siento feliz, cuando la veo me alegro mucho porque me hace reir, cantar esos temás de rancheras que llegan al corazón y al alma, les deseo a estos artistas (al elenco completo) la mayor felicidad y suerte porque le dan felicidad y alegría a muchas persona, y se hacen necesarios para las personas, Gracias.

Anónimo dijo...

HOLA SOY VENEZOLANA, VIVO EN ISLA DE MARGARITA, JUAN GRIEGO, VEO LA NOVELA TODOS LOS DIAS... EXCELENTES ACTUACIONES... LAS PALABRAS QUE USAN EN COLOMBIA Y CAMBIAN EN MEXICO.... ADORO A MARK THACHER QUE YA TRABAJO AQUI EN MUJER CON PANTALONES CON MARLENE DE ANDRADE Y HACIAN UNA PAREJA BELLA. LAS RANCHERAS VIEJAS ME HACEN RECORDAR MI NIÑEZ EN SAN CRISTOBAL, TACHIRA, CUANDO MI PAPA LAS OIA... LOS TRAJES SON BIEN HECHOS.... MANDO SALUDOS AL MARIACHI DE SINCELEJO DE DINO VERGARA.... SOY SU CUÑADA Y ESPERO QUE VEA LA NOVELA.... GRACIAS... CHAO....... LOS AMO ...... MERCEDES ORDAZ

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A TODOS UNA EXCELENTE NOVELA .....DIFERENTE ....FRESCA...

AQUI EN VENEZUELA ESTA PEGADISIIMA...

MARK TU ACTUACION DE EMILIANO DEMASIADO BUENA....

ROSARIO Y EL COLOSO FABULOSOS...

VENEZUELA CARACAS.-

Anónimo dijo...

hola soy michelle de la isla de margarita vivo en la capital la Asuncion Edo Nueva Esparta me gustan como cantan todos especialmente las canciones si nos dejan y serenata huasteka los quiero espero que tengan muchos exitos

Anónimo dijo...

la hija del mariachi es una de las mejores telenovelas realizadas ultimamente ya refleja un amor como pocos y una triste realidad del mundo las injusticias con algunos inocentes, los actores son de lo mejor por la interpretacion y el realismo del amor, de las peleas y de todo en general es la muestra de talento colombiano

Anónimo dijo...

hola soy de venezuela y les quiero decir que aqui estas super pegada y esta buenisioma!!! y emiliano eres hermoso!!!


venezuela-zulia

mayra alejandra dijo...

Soy de Paraguay!!! Y la novela es una de la mejores que he visto... quiero flicitar infinitamente a los actores principales: Mark Tacher y Carolina Ramirez... les deseo mucho exito en la vida..son exelentes... un saludo y nevamente EXITOS!!!

Anónimo dijo...

hola aqui en venezuela se ve mucho esta novela y es muy buena, tiene excelentes personajes, me encanta la pareja que hacen rosario y emiliano!!!

Anónimo dijo...

HOLA MUY BUENOS DIAS.. SOY DE VENEZUELA ... DEJENME FELICITAR A LOS ESCRITORES DE ESA NOVELA, A LOS QUE SELECCIONARON A LOS PERSONAJES PARA DICHA TELENOVELA... ES DE LAS MEJORES QUE HE VISTO.. ME ENCANTA, ME FASCINA ESA NOVELA.. DEMASIADO AMOR... SINO ES PORQUE SON SUPER PROFESIONALES DIRIA QUE LOS PROTAGONISTAS SE ADORAN...SE MIRAN CON UN AMOR IMPRESIONANTE... ME ENCANTARIA CONOCER A ESE ELENCO... DISFRUTO CADA MEDIODIA QUE LA VEO Y ANSIOSAMENTE LA ESPERO NUEVAMENTE... DE VERDAD QUE LOS FELICITO...

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDABA... POR CIERTO "FRANCISCO" LARA LARA LARA.. ERES DEMASIADO HERMOSO.. Y ESE CABELLO LARGO TE QUEDA ESPECTACULAR....

Anónimo dijo...

Soy de venezueloa y tenia tanto tiempo que no veia una buena novela que ni me acuerdo sobretodo esas novelas colombianas que mesclan musica con el drama como la inolvidable "cafe con aroma de mujer" y de verdad no me espero encontrar algun dia con esas versiones mexicanas de las novelas colombianas todas son de lo peorcito por que lo que tienen los colombianos es que saben hacer el casting para sus novelas. Y los mexicanos ponen a cualquiera que este buenote o buenota pero sin mas nada...
saludos ... y que la pasen bien viendo la novela

Anónimo dijo...

Hola, somos de Costa Rica... esta telenovela es una de las mas vistas en el pais debido al gran contenido que esta posee y queremos felicitar a los actores, al escritor y al director por tan excelente trama. Esperamos que sigan cosechando muchos exitos... Pura vida!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy de Guatemala y quiero decir que la telenovela La Hija del Mariachi ha sido la mejor novela que he visto y ya hacia falta que se hiciera una novela como esta, ya que las propuestas mexicanas son un asco. Esta telenovela aún no se ha tranasmitido en Guatemala, pero espero con ansias ese momento para poder verla otra vez ya que por medio del cable la pude observar en un canal extranjero. Felicito a todos los realizadores de esta teleserie, principalmente a los actores principales por su gran actuación ya que lograron conmoverme hasta las lagrimas

mery dijo...

hola!!
me sumo a las felicitaciones x esta excelente novela, es muy linda, buenas actuaciones, las voces de lara y de rosario son excelentes tb (jairo del valle y adriana botina), todos atuan demasiado bien. Lucia es adorable, fernando es un grana amigo, el coloso y el monumental, muy wenos partners, rakel hace un muy buen eprsonaje de mamá ,,en fin, bueno todo EXCEPTO que aki en CHILE transmitieron la novela cn el final estadounidense, y solo a traves de internet pude tener la DICHA de ver toda la continuacion en la version colombiana. hace 10 minutos vi el final....ahhhh! q se veian hermosos y enamorados (kiero un laraaa).
thanks x esta excelente produccion.
y ya me aprendi todas las rancheras,
jeje-
bye

zulimar dijo...

hola soy de venezuela y me fascina la hija del mariachis no me pierdo ni un capitulo y me adelanto por you tube ya tengo sus videos musicales y cd...quede fascinada con la manera de actuar de francisco_emiliano ,rosario y el coloso transmiten alegria risa emociones cuando cantan en la tarima aunque no sean sus propias voces lo hacen muy bien Suerte a todos los que hicieron posible que esta telenovela se hiciera de esta manera un saludo muy grande a todos desde Guayana

carmen.. dijo...

Hola soy de Venezuela, esta novela me encanta, me parece buenisimo el amor entre un mexicano y una colombiana. me siento muy identificada con su amor, todas tardes a la una veo la novela y no me la pierdo por nada del mundo. todos los actores hicieron un buen trabajo. mis mas sinceras felicitaciones... Llegaron al corazon de muchos..

Anónimo dijo...

hola soy de costarica la novela aqui ha causado muchas espctativas. ami en lo personal me parece muy buena ya que es muy difernte alas demas tiene una trama muy buena en verdad que felicito alos actores ,personal esnico bueno a todos los que estan detras de ella y espero segur disfrutando de ella chao pura vida

mimita dijo...

Hola
Soy Adriana de Venezuela. Esta novela es la mejor novela colombiana que he visto, sin querer decir que otras hayan sido malas sino que esta es especial. El tema es muy diferente, tiene mucho suspenso, muchísimo romance, y practicamente son canciones clásicas mexicanas hechas novela. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Hola es Nayive de Venezuela, es la mejor novela que visto, me encanta mucho la hija de mariachi es especial y mucho romance y sufrimiento y da un mesanje lindo es cuando espresario adinerado es encañado, de mexico viaja a colombia y vive un mundo diferente desmuestra sencille y realidad de las personas hulmides me encanta. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Hola a todos... Soy cubano,y tuve la oportunidad de disfrutar de la mejor novela que he visto en mi vida, de una majistral actuacion como de ese gran elenco de actores, solo me siento un poco triste pues nada más vi 8 capitulos recortados de 2 horas cada uno y me gustaria realmente verla completa, les contare que he visto estos capitulos 3 veces seguidas. Solo espero que mi pais se decida algun dia a comprar esta novela para asi todos los televidentes poderla disfrutar. Gracias Colombia por tus expectaculares novelas...

THE BEST AND THE ONLY ONE dijo...

Hola soy Neil de Maracay Venezuela, sin duda alguna esta es la mejor novela que he visto, felicidades a los escritores y al elenco de la telenovela en especial a Carolina Ramirez o Rosario que es una chica muy linda!!! de verdad la novela es super buenisima, no me pierdo ni un capitulo!!! De verdad que si tienen la oportunidad veanla, en mi pais la novela es muy famosa. No creo que vuelva a salir una novela asi de buena como "LA HIJA DEL MARIACHI", 100% colombiana. Gracias por hacer una novela asi de buena!!!

Anónimo dijo...

A ROSARIO
YASI SE DESPRENDIÓ SU ALMA DE MIÑA
SIN LÁGRIMAS QUE FUERAN DE VERDAD
ERAN MENTIRAS TODAS SUS QUERENCIAS
ERAN DE FARSAS TODAS SU BELDAD…
QUE TRISTE BARRIO QUEDO AQUELLA TARDE
EN QUE SU NOMBRE POR OTRO SE CANBIÓ
FUE COMO MUERTA LA HORA DE LAS DE LA TARDE
FUE UN CEMENTERIO DE DOLOR YA SIN QUERER…
UE TRISTE SE SIENTE EL AIRE EN TU VENTANA
QUE POCO ALUMBRAEL FAROL DE LA PEMSIÓN
LAS ESCALERAS SE SUMAN SOLITARIAS
Y LAS ACERAS SE SIENTEN DESOLADAS
POR QUE TU SLABIOS NO SON YA DE ROSARIO
SINO DE CAROLINA… TAN DISTINTA A VOS….

Anónimo dijo...

LA NOVELA ES LO MEJOR UE HAN PASADO ,HA TENIDO MUCHISIMO EXITO,LA MUSICA, BUENISIMA,EL ACTOR , O SEA EMILIANO BELLISIMO SOY VENEZOLA, Y DEJAME DECIRTE QUE LAS NOVELAS VENEZOLANA NO SON BUENAS, EL MENSAJE EL MALISIMO, SE TRATAN DE PUROS CACHOS, TRAICIONES,VIGAMIA,VIOLACIONES, O QUE MENSAJES DIOS, ENCAMBIO LA HIJA DEL MARIACHI NO, TIENE SU ROMANCE, PERO MUY BONITO, UNA EXPRESION DE AMOR, LINDISIMA, UN MENSAJE MUY BONITO, ELY VENEZUELA

Dayan dijo...

Hola soy de Venezuela y debo decirles que aca se ha convertido en un vicio La Hija del Mariachi, es lo maximo gracias por darnos tan buenas producciones.. Se les quiere

Anónimo dijo...

TREMENDA PRODUCCION. ME TIENE LOCA ESTA TELENOVELA SOLO VEO EL DIA PARA SEGUIRLA VIENDO. ESTOY ADICTA. M E G U S T A EMILIANO FARNCISCO MARK BELLO DIOS T CUIDE

Natalia dijo...

Hola!! Escribo desde Costa Rica. Quiero contarles que toda mi familia sigue dia a dia esta novela, que ademas de bien actuada yc reible, representa cosas de la vida real. Hay personajes profundos y admirables. A veces la trama se estanca un poco, pero la verdad con esas serenatas... es un regalo al oido y a la vista. Q la disfruten!!!
Sobre la adpatacion a Mexico, la verdad lo mejor es lo original, los refritos mexicanos de las novelas colombianos, son malos.
Q viva Colombia en lo suyo!!
Q viva Mexico en lo suyo!!

keilys dijo...

hola soy de venezuela y me encanta su novela es la mejor de todas y cuando cantan los mariachis es mucho mejor besos y abrazos para rosario y francisco eres un loco bello me encanta tus loqueras con rosario te quiero!!!!!
mucho

giovanna dijo...

hola soy fani mendez de paraguay
yo les felisito a ustedes por la telenovela de la hija del mariachi
es un exlente programa
muy lindo
yo no me he perdido un capitulo de la hija del mariachi y han formado
una exelente pareja los protagonistas
les adoro
saludos
fani
mendez

Anónimo dijo...

VENEZUELA . CABIMAS- ZULIA

Hasta el momento me parece la mejor de las novelas que he visto, por la liga de sentimiento, realidad , cotidianidad y la forma tan natural y espontanea con la que expresan todos sus personajes. No pude evitar verla hasta al final por internet a traves de youtube. Pero sinceramente no hay nada como vivir cada capitulo con cada detalle que a veces se obvian por el tamaño del video. Yo la sigo viendo cada capitulo eso si cuando no se antoja el indeseable de miraflores encadenar hacer perder ese momento de distraccioj y relajacion de la tarde... A todo el elenco los Felicito Excelente trabajo......

Anónimo dijo...

Saludos a todos, soy de Caracas Venezuela y fanatica numero uno de la Hija del mariachi, una de las mejores novelas que he visto, su trama es original y los actores excelentes, en verdad felicito a los escritores , al elenco completo y a todos los que hicieron posible la realizacion de esta novela.

Nada mejor que las novelas colombianas y espero que continuen asi. Ojala exista una segunda parte porq hay suficientes argumentos para su continuacion y creanme que seria igual de exitosa. Lo primero que hago al llegar a mi trabajo es verla y no soy la unica todos mis colegas tambien, en fin muchas felicidades por tan excelente trabajo

Anónimo dijo...

WOW!! ESTA ES LA MEJOR!! NOVVELA!! DEL MUNDO!!! MARK TACHER! Y CAROLINA RAMIREZ! HACEN UNA EXCELENTE PAREJA DESDE AQUI DESDE VENEZUELA!! NO ME LA PIERDO POR NADA DEL MUNDOOOO! LA MEJOR NOVELA QUE HE VISTO!

Anónimo dijo...

WOW! ME ENCANTO LA HIJA DEL MARIACHI!!!! ME ENCANTARIA QUE LA SACARAN A LA VENTA. YO SERIA LA PRIMER PERSONA EN COMPRARLA Y NO SOLO UN EJEMPLAR SINO VARIOS!

Anónimo dijo...

VENEZUELA LARA BARQUISIMETO
LA NOVELA ES DEMACIADA BUENA Y TODAVIA EN VENEZUELA NO A TERMINADO PERO YO LA ESTOY VIENDO POR YOUTUBE SI ALGUIEN ME AYUDA Y ME DICE CUAL ES EL CAPITULO DONDE DETIENEN A EMILIANO X FA...

Anónimo dijo...

La Hija del Mariachi es la mejor novela q he visto,es divertida,emocionante me encanta Rosario.Aqui en C.R va medio adelantada la veo todos los dias y me encanta.

Anónimo dijo...

me encanta la hija del mariachi, yo soy de chile me gustaria saber si esta telenovela la estan transmitiendo en otro canal
aqui en chile la cortaron much�simo, y me pedi el final porque no lo repetieron, lo tuve que ver por internet

gleixis dijo...

hola soy de venezuela la novela aqui es un exito todos la comentan a mi en lo particular me encanta no me la pierdo por nada. Y los actores que interpretan los personajes de rosario y emiliano lo hacen exelente "FELICITACIONES"

Anónimo dijo...

Hola me llamo ana soy de Venezuela mil saludos para todo el elenco, en especial a Rosario y Emiliano, los felicito por todo ese trabajo que han hecho, la telenovela es super buena no me la pierdo ni un dia. les deseo lo mejor del mundo que esten bien y que dios y la virgen los cuide siempre. hojala todas las telenovelas sean asi. besos y abrazos.

yolanda fernandez dijo...

hola soy de Venezuela, coincido con muchos de ustedes, la verdad que es una telenovela exquisita, con unos personajes bien logrados, las actuaciones excelentes y lo que más me gusta es que es una historia donde hay pocos malos, donde impera la amistad y el amor. Ojala tuviera la oportunidad de ver otras historias como estas. Como siempre los Colombianos haciendo excelentes telenovelas. Mark eres lo más bello que han visto mis ojos y carolina que actuación tan magistral y también eres muy linda. Felicitaciones

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Maria Antonia Ojeda, soy de Venezuela Estado Barinas y me encanta la telenovela La Hija del Mariachi, ya que me parece una historia muy real y los protagonistas hacen muy bonita pareja, cuando cantan a duo y se dedican cansiones expresando lo que siente el uno hacia el otro es algo muy lindo y Emiliano es un chico muy simpatico y atractivo refleja sentimientos reales.

Anónimo dijo...

hola a todos primero q nada quiero felicitar al elenco q compone la hija de mariachi, soy venezolana y estoy muy orgullosa de mis hermanos colombiano, y me gusto mucho q nombrara mi pais en la novela, por q somos un pais hermano... la novela es muy bella es un exitazo aqui en mi pais, la trama es super buena, hasta hace llorar cuando agarraron a emiliano y a rosario!! eso fue muy comovedor!! suerte para todos!!! y q viva la paz en todo el mundo se les quiere!!

Anónimo dijo...

hola me encata esta novela es facinante soy de venezuela no la puedo ver por tele!!! pero la esty viendo por internet

Anónimo dijo...

SOY MARITZA DE COSTA RICA Y NO PIERDO ESTA BELLA NOVELA ME UNO A TODOS LOS COMENTARIOS LINDOS QUE SE HACEN DE ELLA SOLO LES DIGO QUE ESTOY ENAMORADA DE LARA LARA LARA QUE ESTA COMO LE DA LA GANA Y OTRO QUE ME ENCANTA ES EL COLOSO QUE A PESAR DE QUE ES TAN LOCO Y MATON ES UN DULCE DE TERNURA AL FINAL

sinuhe dijo...

Exelente novela,aqui en Vzla,esta en su etapa final.Vi por internet los capitulos que anteceden al final y realmente son bastante emotivos y calidos,no tan frios como el final para NorteAmerica.Una recomendacion para el productor y el director tienen bastante material para una segunda parte,es mas los enemigos de Emiliano y Rosario no fueron en su totalidad eliminados,aun quedan los que se enamoraron de ellos,es mas hay 11 historias que giran alrededor de ellos como lo son los Mariachis.Lo unico dificil de esto seria reunir en un futuro a Carolina Ramirez y Mark Tacher y al exelentisino reparto que los acompaño en esta hermosa novela.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es gregoria gomez de venezuela estado barinas. les escribo para felicitarlos por su exelente elenco. es una de las novelas mas bacanas que he visto me gusta porque nos trae un mensaje muy bonito como lo es el del amor y la amistad. veo todos los dias la novela. la mayoria de los barineces estamos adicto a la hija del mariachi. mis parces no se pierden ni un capitulo. eso es pa q vea... camine haber camarada. bueno me despido muchos vesos y abrazos a todos

Nevenka dijo...

Hola, soy de Chile y quiero decirles que la novela "La Hija del Mariachi", es genial, muy buena, en especial Emiliano, me encantaba la forma de tratar a Rosario, èl era espectacular, tambièn me encantaron las canciones, muy buenas, bueno me despido, un beso, adios.

Anónimo dijo...

HOLA, SOY VENEZOLANA DE VERDAD DEJENME FELICITARLOS LA HIJA DEL MARIACHI ES UNA NOVELA ESPECTACULAR, SU HISTORIA NO SE PARECE EN NADA A LO QUE SIEMPRE NOS OFRECE, TIENE UNA PERSONALIDAD PROPIA, TODA MI FAMILIA LA VE, CON ESTA HISTORIA LA DE EMILIANO, ROSARIO, EL COLOSO, MOLINA Y TODOS LOS MARIACHIS CLARO Y COMO OLVIDAR A LA PLAZA GARIVALDI, HEMOS REIDO Y LLORADO............ EXITOS

Anónimo dijo...

hola soy de venezuela y la telenovela la hija del mariachi es super lo maximo me encantan todos los personajes tengo unos amigos que no se pierden ni un capitulo suerte y que cosechen mas exitos.

arabhindu@hotmail.com dijo...

SOY DE VENEZUELA Y ESTA NOVELA ME HA HECHO REIR, LLORAR (TANTO DE TRISTEZA COMO DE FELICIDAD), Y SENTIR MUCHAS COSAS MÁS. ES UNA EXCELENTE PRODUCCIÓN COMPLETAMENTE ORIGINAL, DIFERENTE, EXTRAORDINARIA, Y ES ESE TIPO DE NOVELAS QUE UNO NUNCA QUISIERA QUE SE ACABARAN PORQUE SE SIENTE QUE DEJAN UN GRAN VACÍO. PRODUCCIONES COMO ESTA SON LAS QUE SIEMPRE DEBERÍAN REALIZAR PORQUE ES COMO SI LLENARAN DE ESPERANZA Y SENTIMIENTOS MUY LINDOS A SUS TELEVIDENTES. SUPIERON ESCOGER MUY BIEN A LOS PROTAGONISTAS Y ATODO EL ELENCO EN GENERAL, INCLUSIVE A LUCÍA, ME PARECE UNA NIÑA MUY DULCE, OJALÁ ASI SEA EN LA VIDA REAL. PARA ESTA FECHA YA SE ESTÁ TERMINANDO ACÁ EN VZLA. Y ESTOY ASÍ COMO PREGUNTÁNDOME QUE VOY A HACER CUANDO ESO SUCEDA. PERO BUENO, TODO LAMENTABLEMENTE TIENE SU FIN. SIGAN COSECHANDO EXITOS Y GANÁNDOSE AL PÚBLICO EN GENERAL, DE VERDAD LOS FELICITO, Y BUENO RESPECTO A MARK TACHER, ES UN HOMBRE SÚPER ENCANTADOR, Y SI TIENE UN POCO DE EMILIANO ME IMAGINO QUE SU NOVIA LO DEBE SÚPER HÍPER AMAR. SUERTE Y FELICITACIONES POR TAN GRANDIOSA NOVELA...!!!

joelis dijo...

hola soy joelis de venezuela. la hija del mariachi es una de las mejores novelas que yo e podido ver.. me gusta sobre todo como se lleva parte de la cultura propia de un pais a otro.. por otra parte mack (emiliano) y carolina (rosario) interpretan muy bien el rol de cantante. claro igual el coloso.

rosario dijo...

hola me llamo rosario y soy de venezuela bueno en mi opinion que puedo decir me encanta mucho la novela la hija del mariachi,quisiera que no se terminara porque es una novela muy bien echa me ah echo reir llorar... los felicito mucho deverdad mark(emiliano)y tanbien carolina(rosario)ojala y se volviera a repetir esta novela bueno chao y mucho ¡exito!

JER dijo...

Hola soy de Vnenezuela, aqui ya casi termina la novela! y la verdad es q nos vamos a quedar con gran vacio de 1 a 2 porq estabamos enganchadisimos con la novela! lo mejor que han podido mostrtar!!JER

Anónimo dijo...

Hola a todos...soy Yessica de Venezuela...me encantó demasiado la telenovela...no me la perdia por nada pero lo malo es que despues de verla todos los dias no podré ver las escenas finales ya que a ese horario trabajo y bueno que chimbo que no veré el capitulo final...quisiera verla!!!!!!!!!!!!!!

lesmar dijo...

hola soy lesmar de venezuela me gusto mucho la novela la hija del mariachi ya aqui termino y yo todavia la veo por internet megustari que hicieran la segunda parte de la novela como continuacion fuera genial bueno exito a todos

Ñuña dijo...

Hola Soy Carmen Julia VENEZUELA Diosssssssssss esta es la novela mas bella, emocionantes, interezante, todos los calificativos positivos q le pueda darrrrr quisiera comprarla y tenerla para toda la vidaaa
FELICIDADES A TODOSSSS ESPCIALMENTE ROSARIO Y EMILIANOOOO

marilu videla de la rivas galdos dijo...

yo soy de Uruguay. Aqui no se ha difundido la hija del mariachi por tv. ..yo la vi por internet atraves de youtube.com y comparto lo expresado es una telenovela muy bonita. Sobre todo el guapo de Francisco Lara me atrajo mucho esta divino...y tambien su dejo y mexicanismos...besos mark

marilu videla de la rivas galdos dijo...

SUGIERO A LAS EMPRESAS TELEVISORAS DE URUGUAY.TRANSMITAN ESTA TELENOVELA SIN CORTES Y EN HORARIO ESTELAR. ES MUY BONITA ME GUSTARIA ALGUN DIA TENER UN MARIDO MUY GUAPO Y ARDIENTE COMO FRANCISCO LARA..ESE HOMBRE ES UN CUERAZO LASTIMA QUE LA ROSARITO NO SE LO APROVECHO COMO DIOS MANDA...IJOLE ESE HOMBRE ESTA DIVINO...ESOS OJOS ESA PIEL....PRECIOSO PARECE UN DIOS GRIEGO DEL OLIMPO...ADEMAS LA TONTONAZA DE LA VIRGINIA FUE PURO BLA BLA BLA Y NO SE LO COMIO...YO SI ME LO HUBIERA DEVORADO AL MARK TACHER...BESOS

marilu videla de la rivas galdos dijo...

ME GUSTO MUCHO LA HIJA DEL MARIACHI PESE A VERLA SOLO POR INTERNET..PORQUE AQUI EN MI PAIS..SE VE QUE NO GUSTAN DE LAS RANCHERAS POR ESO NO LA DIFUNDEN...NI QUE FUERAMOS EUROPEOS..ACASO NO VEN A MARK TACHER ASI TODO GRINGUITO O GUERO CONO LE DIRIAN EN SU PAIS ENTONANDOSE EL JALISCO NO TE RAJES ASI CON SU TRAJE DE MARIACHI...PRECIOSO EL DE CHARRO..AYYY SI YO TUVIERA A ESE HOMBRE A MI LADO...LO PRIMERO QUE LE PEDIRIA SERIA QUE ME INVITE SU TACO ENCHILADO Y DEJARIA QUE ME COJA MI CAMION ....BESOS MARK...TU FANS MAVI DESDE MONTEVIDEO URUGUAY....COMO ME GUSTARIA QUE ME CANTASES LA CANCION DE JOAQUIN SABINA ...Y NOS DIERON LAS DIEZ O SER EL JABONCITO PARA BEBES QUE TE REGALO LUCIA...SERIA DIVINO....BESOS...MAVI

marilu videla de la rivas galdos dijo...

ME GUSTO MUCHO LA HIJA DEL MARIACHI PESE A VERLA SOLO POR INTERNET..PORQUE AQUI EN MI PAIS..SE VE QUE NO GUSTAN DE LAS RANCHERAS POR ESO NO LA DIFUNDEN...NI QUE FUERAMOS EUROPEOS..ACASO NO VEN A MARK TACHER ASI TODO GRINGUITO O GUERO CONO LE DIRIAN EN SU PAIS ENTONANDOSE EL JALISCO NO TE RAJES ASI CON SU TRAJE DE MARIACHI...PRECIOSO EL DE CHARRO..AYYY SI YO TUVIERA A ESE HOMBRE A MI LADO...LO PRIMERO QUE LE PEDIRIA SERIA QUE ME INVITE SU TACO ENCHILADO Y DEJARIA QUE ME COJA MI CAMION ....BESOS MARK...TU FANS MAVI DESDE MONTEVIDEO URUGUAY....COMO ME GUSTARIA QUE ME CANTASES LA CANCION DE JOAQUIN SABINA ...Y NOS DIERON LAS DIEZ O SER EL JABONCITO PARA BEBES QUE TE REGALO LUCIA...SERIA DIVINO....BESOS...MAVI

nidia dijo...

soy de FORMOSA, provincia Argentina,disfrute de esta telenovela por canal de cable,transmitido por canal paraguayo y en su tramo final por internet.
FELICITACIONES PARA SUS ESCRITORES O GUIONISTAS.
En cuanto a la censura de la defensa al televidente,existe un aparatito que viene con el televisor y sirve para cambiar de canal y evitar así posibles malas influencias, pienso que la censura es por los niños, y para ello existe la responsabilidad de los padres,primeros y más importantes influenciadores de los infantes.
El cuidado de no influenciarlos negativamente es responsabilidad de la familia,Alguien dijo que los hijos son lo que los padres hacen de ellos,como dirian en mi pagos "somos la leche que mamamos",por lo tanto creo que no debemos achacarles las malas influencias a simples historias y dejar de transferir la tarea de ser los primeros educadores y formadores como progenitores a todo lo externo del ceno familiar

Anónimo dijo...

Hola, soy sergio desde la ciudad de México. Definitivamente el imperio de las telenovelas mexicanas ha terminado, hay que reconocer que las mejores novelas son las colombianas, siempre originales, creativas y divertidas. Con yo soy Betty la fea y la hija del mariachi se derrumba el Hollywood de la novelas (México), en mi país se producen una gran cantidad de novelas al año, pero son puras porquerías, las hacen por el hecho de hacerlas, sin un guión adecuado, sin buenos actores, son burdas y poco atractivas. En México está empezando la hija del mariachi y ya me tiene pegado al televisor, esperemos que no se les vaya a ocurrir realizar un refrito y destrozar la novela original. A los mexicanos ya se nos acabó la creatividad, afortunadamente ya está Colombia al quite. Felicidades.

PaoOLa dijo...

Oola pues es una excelente novela
tiene un muy buen humor cuento las hrs para verla jejee tiene una buena trama y esa historia de mi Mexico lindo y querido aunado a un romance hermoso que creo cada quien soñamos a nuestra manera le doy un 10...

emiliano guapisimo y rosario excelente actuacion

Anónimo dijo...

o0la a mi me gusto la novela y me gustaria que la vuelvan a pasar pues tiene una historia muy original, otra cosa esque lo pasen en televisa porque tv azteca no sirve y solo copia lo que pasan en otros canales porfa que la vuelcan a pasar

Anónimo dijo...

bueno esa novela me parece increibel y la mejor que he visto en mu8cho tiempo es una historia super original y de los actores ni hablar emiliano super divino hermoso me gustaria que la volvieran a dar

Anónimo dijo...

bueno esa novela me parece increibel y la mejor que he visto en mu8cho tiempo es una historia super original y de los actores ni hablar emiliano super divino hermoso me gustaria que la volvieran a dar

Anónimo dijo...

bueno esa novela me parece increibel y la mejor que he visto en mu8cho tiempo es una historia super original y de los actores ni hablar emiliano super divino hermoso me gustaria que la volvieran a dar

el as de espada dijo...

vuelvo a decir en esta pagina lo que me sucede con esta novela....
Es como si viera mi vida pues soy mariachi desde hace 20 años y refleja el espiritu mariachero y la razon del nusico en mi caso me siento reflejado con lara o emiliano ya que he vivido algo similar con la que hoy es mi adorable señora o mejor dicho la mujer que comparte mis dias

el as de espada dijo...

vuelvo a decir en esta pagina lo que me sucede con esta novela....
Es como si viera mi vida pues soy mariachi desde hace 20 años y refleja el espiritu mariachero y la razon del nusico en mi caso me siento reflejado con lara o emiliano ya que he vivido algo similar con la que hoy es mi adorable señora o mejor dicho la mujer que comparte mis dias

Anónimo dijo...

LA tELENOVELA LA HIJA DEL MARIACHI" es extraordinaria, la mejor hasta el momento, es un gran historia de amor, con lindas canciones, felicitaciones a Colombia , a todo el elenco y conjunto musical, los que prestaron las voces, exclente, un cordial saludo y feliciación a MARK TACHER, un gran actor , que le dió vidA a esta bonita novela, guapo, y talentoso, igualmente felicitaciones a Carolina Ramírez, a la escritora y los productores , porque supieron elegir a los artistas, soy de Perú fué todo en éxito, DVD, pirata, porque la verdad no se consiguó original, sin embargo;se vendió como pan caliente, a pesar dehaber visto la novela, mucha gente buscaba desperada para adquirir esta bonita novela. Gracias a Google y Youtube que nos permite ver todas mil veces.
oJALÁ HAGAN LA SEGUNDA PARTE, aunque lo veo difícil porque Mark ya está en Mexico, enganchado con Televisa, que ya no tienen buenas novelas. puros refritos y artistas sin carisma.
Lima, Perú 25.03.2010

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Erika y estoy orgulloza de mi mexico lindo y queridoo... creo q esta telenovela hizo que nuestra hermosa musica llegara a muchas más personas en el mundo aunque es un genero mundialmente conocido y faltaron muchisimas mas canciones del grande maestro Jose Alfredo Jimenez y mas conpositores mexicanos, pero definitivamente la telenovela fue esprectacular y lazo al estrellado a Carolina Ramirez q porlomenos aca en Mexico no se conocia oajala y la trajierana para aca hacer alguna telenovela seria una bomba pues aca en mexico hay muccha difucion de la telenovelas a nivel internacional sobre todo en televisa aunque no lo crean!!! para muestra thalia, veronica castro, adela noriega, lucero t muchisimas más. saludos desde mexico

Anónimo dijo...

yo me enemore de est novela y mas de los actores que no ma se veia que tenian una quimica extraordinara creo que elos si tuvieron algo que ver pero en fin el ya se caso y pues ni modo HAGAN LA SEGUNDA PARTE!!! LA ESPERAMOS CON ANSIAS ARRIBA MEXICO!!!

Anónimo dijo...

hola los protagonistas de la telenovela la hija del mariachi me gusto mucho rosario eres muy hermosa cuida mucho tu belleza te lo dice un mexicano y arriba mexico mexico mmmmmmeeeeeeeeexxxxxxxxiiiiiiiicccccccoooooooooo

Anónimo dijo...

hola soy isatis de españa , me encanto esta novela , es la mejor que he visto en mi vida, la mejor de todas y es una pena que en españa no se hayan dignado a ponerla , siempre nos ponen las peores telenovelas, con toda la cantidad de canales que tenemos y ninguno le ha dao por pasar esta maravillosa novela, es una pena de verdad a pesar de poder verla por internet me encantaria poderla compartir con toda mi gente ojala aun la pongan , saludos para todoss

Anónimo dijo...

hola soy isatis de españa , me encanto esta novela , es la mejor que he visto en mi vida, la mejor de todas y es una pena que en españa no se hayan dignado a ponerla , siempre nos ponen las peores telenovelas, con toda la cantidad de canales que tenemos y ninguno le ha dao por pasar esta maravillosa novela, es una pena de verdad a pesar de poder verla por internet me encantaria poderla compartir con toda mi gente ojala aun la pongan , saludos para todoss

Anónimo dijo...

ainoooo amo esta novelaaa y me muero por la segunda parte animoooo pasenla es fue segira siendo la mejorrrr bessoooooss

Anónimo dijo...

Yo soy de México y Amo esta novela¡¡¡

Muchas gracias a colombia por hacer esta obra maestra....

Anónimo dijo...

Soy mexicana y amo esta novela y no mecanso de verla en internet veo la version colombiana adoro ami mariachi grasias colombia por hacer la mejor novela no creo k haya otra igual grasias manada los amo coloso,el mil amores,rosario,lucia bueno todos los llevo en mi corazon.

Anónimo dijo...

Hijolee!! Sinceramente no se por donde empezar... En mi opinion "La Hija del Mariachi" tiene un guion muy bueno inspirado en las viejas peliculas Mexicanas de Jorge Negrete, Pedro Infante, Luis Aguilar y muchos otros grandes actores dela epoca de oro del cine mexicano, en el que las peleas por el amor de una mujer se reflejan en la Cancion Bernacula(Ranchera) y en situaciones jocosas como las que vemos en el guion de esta novela claro que adaptadas a la situacion que plantean los escritores de un mexicano huyendo de su pais... este es el Exito en mi opinion y el aporte. Ahora bien con esto no quiero decir que la novela no sea original sino por el contrario me encanto y la vi completa yo que no estoy acostumbrado a las Tv-novelas,aunado a que me enamore tambien de una extranjera perdidamente me senti identificado con el personaje de Fco. Lara (aunque no soy tanguapo como el ni con tanto dinero - pero me defiendo - Bueno pue spara acabar pronto me la vi completita por internet ya que aui en Mexico no la han pasado y la verdad dudo que lo hagan.
Saludos a todos los amigos de AMERICA o sea desde Canada hasta la Patagonia (porque America no es solo E.U. como ellos viven eternamente engañados (Gringos). sino todo el continente somos America. en especial Saludos a todos los hermanos latino-americanos.
Atte. Leo Blanks desde El Merito Mexico si Iñorrrr

maritza dijo...

Sencillamente es excelente. El trabajo artistico es muy profesional. Yo nada que ver con las ranchareas, mas bien las odiaba, pero, despuès de ver esta novela, me la pasò cantando mi ultimo fracaso, mia, y nos dieron las diez...sobre el exceso de alcohol, es el medio en que se desenvuelve la novela. Es real que una persona que viva una tragedia como la de Emiliano, se quiera sumergir en el licor cuando pierde la ùnica tabla que le quedaba, su Rosario. Sencillamente excelente, divertida, la amistad entre Lara y Fernando, increible, su rivalidad con el Coloso, y su amor sincero y fiel hacia Rosario, nos hace soñar a todas las mujeres con este tipo de hombre y a ellos, la capacidad de perdon y fe que tiene Rosario por su mejicano, hace soñar a mas de un hombre.

dario cuervo dijo...

La hija del mariachi la catalogo la mejor novela de Colombia,seguida de café con aroma de mujer.
Ya que es una novela en la que sus protagonistas estuvieron siempre juntos luchando por estar unidos;ademas: carolina ramirez(rosario)cuando tenia que llorar, lo hacia super bien.

Anónimo dijo...

Esta es la mejor telenovela que e visto en mi vida!!
Yo soy español y la verdad que no soy muy de telenovelas,pero LA HIJA DEL MARIACHI es un 10 lo mires como lo mires.
Me engancho tanto que la vi entera en menos de una semana!!!

Quisiera dar mis mas sinceras felicitaciones,mejor dicho, agradezco de todo corazon,a todos los que han hecho posible y han participado en la ejecucion y produccion de esta telenovela.
La verdad que me han hecho reir,llorar,sufrir...
En definitiva me han llegado al corazon.
Cuando vi el final,me invadio una inmensa pena, pues era como si me despidiese de Sigifredo,mañanitas,Molina,...
No se,veia los personajes tan reales y cercanos que no caes en que son actores y piensas que todavia estan alla por Colombia viviendo sus vidas y quieres saber de ellos.
Solo espero tres cosas:
1-Que la traigan a España para volver a verla(vaya la lucida que se pega el que elige el bodrio de telenovelas que nos traen aqui ultimamente)
2-Que saquen una segunda parte(pero sin prisas,con la misma calidad,y el mismo trabajo que supuso esta)
3-Que la saquen en DVD para poder comprarla

SI O SI
jejeejjejeje

Elylelia (Tucumán-Argentina) dijo...

Maravillosa novela, la mejor que vi en mi vida (por lejos). Lo único que pediría es que si se concreta algo sea su continuación con los mismos actores, escritores y guionistas, NO una pobre imitación de algo que no puede ser superado.
Y otra cosita chiquitita que la transmitan en Argentina, yo vivo en Tucumán y por azahares del destino tuve y tengo el privilegio de verla, pues es adictiva. Besos y desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

HOLA SOY ARGENTINA. VI 5 VECES LHDM Y ME SE TODAS LAS CANCIONES,SUS PERSONAJES, HASTA LOS DIÁLOGOS. VI MUCHAS NOVELAS EN MI VIDA PERO JAMÁS UNA ME LLEGÓ TAN HONDO COMO ESTA . ES UNA MARAVILLA. NOS HIZO SOÑAR, REIR LLORAR, ENAMORARNOS DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES (TODOS EXCELENTES ACTORES)Y NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS DE QUE HAYA UNA SEGUNDA PARTE.SERÍA GENIAL!!!

Anónimo dijo...

HOLA SOY ARGENTINA. VI 5 VECES LHDM Y ME SE TODAS LAS CANCIONES,SUS PERSONAJES, HASTA LOS DIÁLOGOS. VI MUCHAS NOVELAS EN MI VIDA PERO JAMÁS UNA ME LLEGÓ TAN HONDO COMO ESTA . ES UNA MARAVILLA. NOS HIZO SOÑAR, REIR LLORAR, ENAMORARNOS DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES (TODOS EXCELENTES ACTORES)Y NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS DE QUE HAYA UNA SEGUNDA PARTE.SERÍA GENIAL!!!

Anónimo dijo...

es mi novela favorita deveras rosario no canta?

Anónimo dijo...

Yo vi esta novela un dia y dije oh despues la pusieron de nuevo y la empeze a ver no me perdia ni un capitulo ah y aunque la veia temprano en la noche la estaba viendola de nuevo y les decia a mis hijos que estaba binita la historia y me ignoraban un dia le enseñé amihijo cuando se peleaban cantando y desde ahi les gusto a uno despues fue el otro hay veces que la ponen porque la grabe en drectv es la mejor novela k que eh visto y he escuchado que la quieren hacer en mexico con pablo montero y sandra echavarria que por que ellos si canta para mi me gusta la original solo esa no creo que me valla a gustar a mi mexicano y a rosario son unicos grasias a cada uno que nos hizo disfrutar de esta gran historia grasias ala escritora donde quiera que este alla con dios muchas grasias por dejarno su mejor regalo la hija del mariachi version colombiana

Anónimo dijo...

bueno para mi una novela excelente me encanto espero que realizen otra haci con rancheras me encantan las serenatas los duos las tiraderas en realidad excelente lo unico que vi mal es que me hubiese gustado que la hermana de Emiliano se quedara con alguien que el final fuera mas intenso que los protas hubiesen tenidos hijos verlos vivir su vida de rico haci como los vimos a el adaptarse a la de pobre ver mas pues a mi y se que a muchas peersonas no le gusta los finales q terminan en bodas ,no hubo luna de miel ni frutos de ellos le falto y quiero mas porque la novela es buenisimaaaaaaaaaaaa

Mario Lopez dijo...

Eso me acuerda de los mariachis en miami que tengo planes de escuchar durante las vacaciones.

vanessa colmenares dijo...

sin duda la mejor novela del mundooo.. felicitaciones a todo el elencoo x su gran trabajo. la verdad me gustaria mucho q hicieran una segunda partee xq a mi me parece q quedo como cortada es decir con muchas cosas q explicar q vivirr etc... un gran exito en toda latinoamerica sin duda yo no pierdo la espernza de q algun dia hagan la segunda partee.. felicito tambien a sus escritores excelente produccion .. caracas venezuelaa vanessa.

Anónimo dijo...

Mis ídolos son José Alfredo jiménez, Jorge Negrete,Pedro Infante, Javier Solís, Francisco Lara y El Coloso, en ese orden. José Alfredo escribió "El Rey" especialmente para mí en primer lugar y para el Coloso en segundo " ¿ Si o sí? ¡¡¡yiiiiihaaa!!! Lara, Lara, Laraaaa!!!

juan david samboni dijo...

simplemente la mejor novela del mundo con la mujer mas bella del planeta.

juan david samboni dijo...

me he visto esta magnifica producción un millón de veces.

madi dijo...

Desde hace 6 años q veo "La hija del mariachi" y sigo diciendo q es la mejor! años..y cada vez q la veo los sentimientos hacia esa novela siguen siendo los mismos, intactos,jamás me cansaré de verla porq simplemente es la mejor! Soy de Bolivia y acá el canal unitel de La Paz la pasó como 5 veces ..acá el público nose cansa de verla, es increible :)

Mariachis Peru dijo...

Muy buena novela la hija del Mariachi aquí en Perú tiene muchos niveles de sintonia.

Taty dijo...

Será que aún los realizadores y protagonistas de la novela leen este espacio, sería feliz si lo hicieran, para agradecerles los momentos inolvidables que disfruté con ella, soy cubana y para mi hay un antes y un después de la novela, prácticamente la hemos terminado de ver y el vacío que deja su ausencia es muy grande , pero ahora nos deleitamos con sus canciones, me encantó el amor y la amistad a toda prueba, las canciones que parecieron hechas para ella, saber que algunas son cubanas, las actuaciones, la belleza de los personajes por dentro y por fuera, en fin todo, ahora lo que siento es haberla visto para no poder empezar de nuevo de cero, GRACIASSSSS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Será que aún los realizadores y protagonistas de la novela leen este espacio, sería feliz si lo hicieran, para agradecerles los momentos inolvidables que disfruté con ella, viví alegrías y angustias junto a sus personajes, soy cubana y para mi hay un antes y un después de la novela, prácticamente la hemos terminado de ver y el vacío que deja su ausencia es muy grande , pero ahora nos deleitamos con sus canciones, me encantó el amor y la amistad a toda prueba, las canciones que parecieron hechas para ella, saber que algunas son cubanas, las actuaciones, la belleza de los personajes por dentro y por fuera, en fin todo, ahora lo que siento es haberla visto para no poder empezar de nuevo de cero, GRACIASSSSS!!!!!!!!