miércoles, noviembre 21

FLASH INSTANTANEO




El próximo lunes la editorial La Oveja Negra publicara un controvertido libro en el que se relatan los más recónditos y álgidos secretos de la farándula colombiana, que involucra principalmente a modelos, presentadoras de televisión, actrices, políticos, empresarios, deportistas, actores, directores, narcos y una recua de famosos directamente relacionados con el mundo de la prostitucion de alto nivel, libro escrito por la reconocida Madame Rochie, un verdadero polvorín cuya explosiva e inminente revelación ya ha provocado que la infidente dama pague escondederos a millón para salvaguardar su integridad y amenazas de demandas contra la editorial. Lo que sí es seguro es que el libro se venderá como enchiladas y tacos a las puertas de un colegio

La actriz Sharik León actual protagonista de la telenovela “Sobregiro de amor” del canal CARACOL anunció su embarazo de siete semanas, producto de su actual romance con el actor argentino Martín Karpán, la pareja de famosos se conoció durante las grabaciones en Miami de la telenovela “La viuda de blanco” protagonizada por la mexicana Itati Cantoral.
Sharirk y Martín están que no se cambian por nadie, veremos cuanto perdura esta nueva unión de famosos.

TV AZTECA México adquirió los libretos de la telenovela-comedia “Nuevo Rico, nuevo pobre” para hacer una versión a la mexicana, aunque en principio se tenía pensado emitir en territorio azteca la versión colombiana, optaron por la adaptación del libreto, como lo han hecho ya con otras exitosas telenovelas. Esperemos obtengan el mismo éxito de que goza en Colombia esta excelente telenovela-comedia.

Canal CARACOL ya está anunciando el estreno de una campaña publicitaria en formato telenovela titulada “El elegido” que tiene como protagonista al joven actor Sebastián Martínez, reconocido por su participación en las telenovelas “La viuda de la mafia” y “Juegos prohibidos”, a su lado estará la polifacética actriz y cantante Verónica Orozco.

La telenovela mexicana “Pasión” fue sacada abruptamente del aire por bajísimo rating y en su reemplazo el canal RCN emitirá desde hoy la telenovela juvenil “Al diablo con los guapos” producida por Televisa. La quejas de los seguidores de “Pasión”, producción de época no se hicieron esperar, pero como todo producto que no funcione, desaparece sin ninguna consideración, lamentablemente son las reglas del medio televisivo.

Mario Cimarro y Danna Garcia famosa pareja protagonica de "Pasión de Gavilanes" volvera a reunirse en la nueva versión de la telenovela escrita por Julio Jimenez "El caballero de Rauzán" que produce RTI INTERNACIONAL, recordemos que hace unos años se hizo un refrito que no tuvo mayor trascendencia y que protagonizaron el boricua Oswaldo Rios y la colombiana Susana Torres, quizá por las variaciones torpes que le hicieron al libreto original que se hizo en la decada de los setenta, ojala esta vez se ciñan a la primera exitosa historia, que en esa época protagonizaron Judy Henriquez y Ronald Ayazo.

No se olviden que pronto hará su aparición en este blog Doña Albita Prudente de Lengua, una septuagenaria dama que no tiene pelos en la boca para decir las cosas, la Negra Candela, Paty Chapoy, la urraca peruana se quedaron en pañales frente a Doña Albita Prudente de Lengua

martes, noviembre 20

LAS DOS GRANDES FAVORITAS DEL 2007





POR: JAVIER SANTAMARÍA

Nos encontramos en la recta final del 2007 y en materia televisiva la contienda enconada entre los dos canales privados sigue candente, tanto así que la ventaja que lleva desde comienzo de año RCN, se ha ido estrechando, permitiéndole a CARACOL un sosegado respiro tras una cadena de peligrosos desaciertos, gracias a “Nuevo rico, nuevo pobre” una telenovela-comedia que goza de tremenda aceptación entre la teleaudiencia colombiana, posicionándola como una de las dos grandes favoritas de este año.

RCN mantiene el liderato gracias a “Pura Sangre” un culebron clásico contemporáneo de excelente factura que cuenta una historia de amor matizada con intriga y suspenso, rescatando la esencia de este genero tan menoscabado las ultimas décadas. Es sin lugar a dudas otra de las grandes favoritas de los televidentes.

En relación a las otras producciones, por el lado de Canal Caracol, el culebrón con tendencia a llevarse el honor de ser el bodrio del año “Nadie es eterno en el mundo” (La trepadora), quema sus últimos capítulos finalizando la franja Prime Time, sin pena, ni gloria, pese a que esencialmente era la preferida de un publico infantil seducido por la estrategia de poner a bailar a las niñas colombianas como la protagonista de la telenovela en una correría nacional conocida como “El baile de Wendy”.
La telenovela “Pocholo”, una versión masculina de “Betty la fea” fue un fracaso total, el libretista se quedo a medias tintas con esta historia que no pego en lo más mínimo, consecuencia del manoseo constante que hacen de la franja en su afán de equiparar audiencia.

El más reciente estreno “Montecristo” se ha mantenido en un nivel de aceptación medio, gracias a la reubicación de horario, pero no pasa de ser un culebrón corriente sin mayor atractivo. De “El zorro”, mejor ni comento...

En las toldas de Canal RCN una telenovela rosa "LA HIJA DEL MARIACHI" de gran aceptación nacional e internacional llega a su fin, de repente el estire que le han dado al final tiende a aburrir a su fanaticada, pero sin lugar a discusión fue otra de las consentidas del 2007. excelentemente escrita, es el claro ejemplo de una telenovela rosa moderna.

“En los tacones de Eva” una producción llamativa en principio, con algunas situaciones inverosímiles, con temática muy real atrapo un grueso porcentaje de seguidores, pero lastimosamente los libretistas se distrajeron contando a detalle las historias paralelas y perdieron el ritmo ágil de los primeros meses y el eje principal de la historia, se quedaron patinando en el mismo circulo argumental haciendo sosa la telenovela, inclusive varios de los personajes más atractivos perdieron trascendencia pasando a tercer plano, como ocurrió con el niño hijo de la protagonista.

La irreverente “Marido a sueldo” no alcanzo a cumplir su cometido, de repente por su estilo narrativo no tan asimilable para algún sector de la teleaudiencia conservadora, en lo personal pienso que la gran falencia estuvo representada en la escogencia de sus dos protagonistas, pero como producto es meritorio que los libretistas se arriesguen y rompan esquemas, consoliden en el mercado a la llamada “telenovela de ruptura”.

El estreno reciente de Canal RCN “La marca del deseo”, producción por encargo para TELEFUTURA es la “versión culebrón” de una de las mejores historias escritas por el desaparecido maestro Bernardo Romero Pereiro, quien desde donde quiera que se encuentre, dudo que le hubiese dado el visto bueno, bueno al menos es la percepción que me queda al ver varios de los capítulos de esta telenovela ligth que no se compara ni en lo más remoto a “Las Juanas”.

La primera temporada de “Esposas Desesperadas”, una versión fidedigna de la original obtuvo buen rating, dándole paso a la segunda temporada el próximo año.
Aunque la emisión del dramatizado “Mujeres Asesinas” ha suscitado comentarios diversos, en pro y en contra, no se puede desconocer que es un paso importante en la producción de una televisión de excelente calidad que hay que ver con sentido critico y sin tanta mojigatería y doble moral.

Otras producciones que cuentan con el beneplácito de la exigente e impredecible teleaudiencia nacional son la telenovela “Dame Chocolate” protagonizada por Carlos Ponce y Génesis Rodríguez, producida por RTI internacional en la que interviene un elenco multinacional, el dramatizado “Tu voz estéreo” algo parecido a lo que en México se conoce como “Tu vida es una canción” y la telenovela “Mientras haya vida” conserva un rating discreto, pese al horario en el que se ha programado; otro de los consentidos de consentidos de siempre es el famosísimo “Chavo del 8”, que en sus repeticiones alcanza una buena audiencia en horas de la tarde.

En conclusión, Canal RCN se lleva el liderato en el 2007 con una estrecha ventaja que pude ser superada por Canal CARCOL si el próximo año modifica radicalmente su fallida estrategia y con producciones más ajustadas al gusto de la teleaudiencia colombiana logre por fin equilibrar la desventaja, obviamente para beneficio directo de todos quienes encendemos esa cajita mágica en busca de esparcimiento.


ESPEREN PRONTO LOS COMENTARIOS DE DOÑA ALBITA PRUDENTE DE LENGUA

jahesa@hotmail.com

domingo, noviembre 11

RECHIFLAS






RECHIFLAMOS A ANA MARÍA KAMPER Y ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ,ESTAS DOS ACTRICES SE HAN ESTANCADO ACTORALMENTE HABLANDO, LOS DIRECTORES LAS TIENEN ENCASILLADAS EN LOS MISMOS ROLES, SU ACTUACIÓN ES PLANA, INSÍPIDA,NADA NUEVO QUE OFRECER, HAGO LA SALVEDAD CON ANA MARÍA KAMPER, PUES SÉ QUE COMO ACTRIZ EN ESTE PAÍS NO SE PUEDE DAR EL LUJO DE RECHAZAR OFERTAS LABORALES, ASÍ SE ENCASILLE EN UN MISMO CARACTER DE ACTUACIÓN: MUJER DEMENTE O SEÑORA DE ALTA SOCIEDAD ESCRUPOLOSA. ELLA DEMOSTRO EN "LAS AGUAS MANSAS" QUE PUEDE SER UNA VILLANA FABULOSA Y EXPLORAR DISTINTOS MATICES HISTRÓNICOS. POR EL LADO DE ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ NO HAY NADA QUE HACER(POR AHORA), ES ABURRIDÍSIMA, HARTA CON SU ACENTICO MEXICANO, SUS MISMOS GESTOS,LA MISMA MOGIGATA BUENONA, AMERITA QUE RETOME SUS ESTUDIOS DE ACTUACIÓN Y NO PRESUPONGA QUE CON SU BELLEZA Y SENSUALIDAD LO TIENE TODO PARA CONTINUAR EN UN MEDIO TAN DESAGRADECIDO COMO LA TELEVISIÓN

APLAUSOS



MARGARITA ROSA DE FRANCISCO- ELENCO DE "PURA SANGRE"

LOS APLAUSOS EN ESTA OPORTUNIDAD VAN MUY MERECIDAMENTE PARA LA ACTRIZ MARGARITA ROSA DE FRANCISCO PROTAGONISTA DE LA TELENOVELA MEXICANA QUE PRODUCEN ARGOS Y TV AZTECA "MIENTRAS HAYA VIDA", DONDE QUEDA RATIFICADO SU ENORME PORTENCIAL HISTRIÓNICO, POSECIONÁNDOLA ENTRE LAS MAS GRANDES DE LA ACTUACIÓN LATINOAMERICANA. ES UNA LASTIMA QUE MARGARITA ROSA DE FRANCISCO HAYA DETERMINADO RADICALMENTE NO VOLVER A TRABAJAR MÁS EN UNA TELENOVELA COLOMBIANA POR MOTIVOS MUY PERSONALES, QUE OBVIAMENTE RESPETAMOS, PERO LAMENTAMOS, ELLA DESEA ENFOCARSE POR EL CINE´DE AHORA EN ADELANTE Y DARLE RIENDA SUELTA A SU AMOR POR LA MÚSICA.

IGUALMENTE APLAUDIMOS EFUSIVAMENTE A TODO EL EQUIPO TECNICO, ACTORAL Y ESCRITORES DE LA TELENOVELA NUMERO UNO EN COLOMBIA "PURA SANGRE" DEL CANAL RCN, ES UN MELODRAMA EXCELENTEMENTE FACTURADO, ESCRITO Y ACTUADO, QUE TIENE A MEDIA COLOMBIA PEGADA AL TELEVISOR GRACIAS AL RITMO NARRATIVO Y VISUAL TAN ÁGIL, LAS DOSIS DE SUSPENSO, INTRIGA, ROMANTICISMO, QUE LO UBICAN COMO UN CULEBRON CONTEMPORANEO DE GRAN CALIDAD.