viernes, noviembre 21

EN EL TINTERO...

























Michelle Rouillard Estrada, MISS COLOMBIA 2008


POR: XAVIER  SANTAMARÍA

Imposible no hacer mención al aburridísimo certamen de belleza “Señorita Colombia” celebrado el pasado lunes en la ciudad de Cartagena, donde un jurado internacional sin muchas opciones para elegir a la que seria nueva soberana de los colombianos, le otorgó la corona a la caucana Michelle Rouillard Estrada de 22 años, poseedora de una belleza clásica, técnica en negocios internacionales de la Universidad de Concordia en Montreal, quien domina dos idiomas: El ingles y el francés.

Pese a estar estrenando auditorio, inapropiado por cierto, al certamen se sumaron otros lunares como las nuevas reglas de comportamiento para la permanencia de todos los asistentes al interior del magno recinto, que convirtieron la ceremonia en un aletargado y soso evento; Los acostumbrados coros de apoyo, los pitos y el bullicio característico de las comitivas acompañantes de las candidatas fueron reprimidos de tajo como en escuelita setentera con profesor armado con regla en mano, listo para aleccionar a los infractores del orden y la disciplina. “Miss Colombia” va de mal en peor mi apreciado Raymundo Angulo, eso que ni que.

Quizá ni Fanny Lu, ni la Españolísima Rosario lograron entusiasmar con sus respectivos shows al pasmado publico, pero si lo hizo, auque brevemente, la celebre respuesta dada por la candidata del departamento de Antioquia Verónica Velásquez Gómez cuando se hallaba en el grupo de las cinco finalistas, a la pregunta: ¿Usted cree que la mujer es el complemento del hombre? :

R/ “Yo creo que el hombre complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre del mismo modo en el sentido contrario y estamos para darnos cariño, para darnos amor, y la mujer es el complemento del hombre en un sentido muy bello, porque le amor, también le da cariño, el mundo esta evolucionando y cada vez le damos más amor al hombre, que en el caso colombiano alguna vez fueron machistas”.

Una frase campeona sin lugar a dudas, digna de un premio “Héctor”, inolvidable y que se perpetuara en el tiempo, quizá hasta cuando Verónica se atreva a evocarla con nostalgia y sin vergüenza junto a sus nietos. A propósito del reinado, uno de los personajes más detestado por las candidatas y en especial por las madres de las reinas, merecidamente creo, es el comentarista de espectáculos de la Cadena Caracol Radio Frank Solano, quien gracias a su peculiar estilo, caracterizado por decir las cosas “sin pelos en la lengua”, más allá de la irreverencia y pisando los linderos de la bellaquería, al herir sin recato la susceptibilidad de las señoritas participantes con sus comentarios desdeñosos, implacables y en muchas ocasiones lesionantes a su dignidad como mujeres. ¡Ojo mi apreciado Frank!, con la vara que mides, serás medido.

Como uno de los espacios más sintonizados el último semestre se ubico el reality de Canal Caracol “El Desafío de las regiones”, que dio como triunfador al antioqueño Juan Pablo Londoño, dueño del botín de los trescientos millones de pesos, además de un premio adicional de treinta millones por ser el participante favorito de todos los televidentes, gracias a su carisma y don de gentes demostrados durante su participación en el programa que condujo con mucha sobriedad y acierto la actriz y cantante Margarita Rosa de Francisco. Juan Pablo Londoño compartió su premio con “Peter” quien ocupó el segundo lugar, un santandereano con mucho coraje y empuje. En el 2009 se abrirá una nueva convocatoria para otro gran desafió, ¿Usted se le mide?...

La cadena mexicana Televisa adquirió los derechos de la telenovela de Fernando Gaitán “Hasta que la plata nos separe”, de la que planea hacer una versión con el nombre “Hasta que el dinero nos separe” y que tendría como eventuales protagonistas a Itati Cantoral y al argentino-mexicano Juan Soler. Cabe anotar que la versión mexicana del éxito colombiano “Pura Sangre”, se ubica como una de las telenovelas más vistas en México bajo el nombre “Mañana es para siempre” donde la actriz y cantante Lucero se esta fajando una excelente interpretación. Esperemos que logren hacer una adaptación digna, a la altura de la versión colombiana que se ha visto en toda América latina con buena receptividad.

Lamentable el deceso ayer de la sexóloga más irreverente y desparpajada de Hispanoamérica Anabel Ochoa, tras sufrir un derrame cerebral el pasado lunes en la ciudad de México donde se encontraba radicada junto a su familia. Anabel Ochoa escribió varios libros donde dejo plasmadas importantes apreciaciones sobre sexo, el tema Tabú, del que ella hablaba sin tapujos y con un picante único. Paz en su tumba.

Con el kilombo de las llamadas pirámides que han golpeado tremendamente el bolsillo de millares de colombianos incautos que cayeron en la red de estas captadoras ilegales de dineros con la ilusión de multiplicar mágicamente sus recursos, sin duda se podría escribir una miniserie bastante interesante basada en la historia del señor David Murcia, el gran estafador, un tipo de 28 años que de la noche a la mañana se convirtió en multimillonario y le genero al gobierno de Alvaro Uribe un dolor de cabeza que ni las goticas homeopáticas logran desaparecer.

Tristes, muy tristes se hallan la actriz Liliana González, más conocida como “La pajarita” de “Hasta que la plata nos separe” y el actor Julián Román por el fracaso prematuro en Colombia de su telenovela “Valentino el argentino”, la cual duro solo cuatro días al aire y para rematar el asunto, ahora pesa sobre la productora Vista Producciones y la autora de la historia Juana Uribe, una demanda por plagio. Liliana González tuvo que subir cerca de quince kilos de peso para caracterizar a la gorda Margarita, sacrificios para pensar, que solo actrices profesionales como ella asumen en pro de ofrecer a su público un trabajo a la altura, por fortuna la productora Vista Producciones le pagara la liposucción y todas las cirugías plásticas que le devuelvan la esbeltez a esta promisoria actriz. Julián Román por su lado le hace duelo a su recién terminada relación con la actriz Geraldine Zivic y al fracaso del que fue su primer gran protagónico.



Contatori per sitocontadores web

lunes, noviembre 10

DOÑA ALBITA PRUDENTE DE LENGUA COMENTA:



FABIOLA Y ESTEBAN: fuertes contrincantes para ganar la Academia, última generación









“LA ACADEMIA ÚLTIMA GENERACIÓN”

¡Hola mis mucharejos y mucharejas divinos!, se me ha encomendado la tarea de comentar la Academia última generación, como siempre yo tan hacendosa me instale en mi silla mecedora y apeada de mis lentes, los que me regalo mi comadre Paty Chapoy en mis cumpleaños, no me perdí un solo detalle del concierto del domingo, y como mujer precavida que soy aliste dos cajas de Klinex, que no estuvieron de más, pues me conmovieron los melodramas de Wilfredito y la nena esta que tiene los dientecitos separados, ¿cómo es que se llama?, la que canto la canción de mi comadre Celia, que en paz descanse, ¡ah ya,ya, ya se me olvido!...bueno ustedes me dispensaran. Como siempre los de la producción dando sorpresas para darle mas suspenso al show, laneta que estuvo chido ese detalle y en ultimas la señora madre de Willy desistió de sacarlo de la academia, madre es madre, pero oportunidades como esta solo se presentan una sola vez mi señora...

Yo lo que pienso es que mi chinitico Wilfredo esta asustadito y confundido, como le han dicho los churritos del panel, el chamaco tiene un vozarrón de Padre y Señor mío, pero no lo sabe manejar, le cuesta tantico matizarlo y si a eso le sumamos que no es propiamente un osado bailarín, tiene más gracia el gringo Bush bailando que mi chamaquito Willy, pero tiene que seguir poniéndole garra y entereza si quiere seguir vigente, la lucha es a muerte mi guambito.

No se, pero les confieso que a mi me pasa lo mismo que a Perla, cada día me gusta más Gabito...esa manera que tiene de platicar, de criticar, de ponerse los calzones en su sitio, ¡me mata! Y ni que decir del maestro Quintanilla, tan bien hablado, casi un poeta, usa fina poesía en su discurso para regañar a los académicos y mi ex novio, el del pelo de algodón...¡si, ese mismo!, el progenitor de esa casquisuelta rockera que llama Alejandra...pos órale, cada vez que un participante canta una canción de su chamaca, el pierde toda objetividad y ¡ya no te rajes mi viejo, que onda!...la chamaca Perla tiene vena Rockera, eso que ni que y con esos ojitos matadores ya puede llegar a la gran final.

Yo pienso que mi comadre Lisset lo hace mejor actuando, ella le pone el toque femenino al panel, pero sus criticas se quedaron en la zona de relax...haber si te pellizcas guerita oxigenada. Confieso que a mi ya no me mata Paolo Botti o Luis Armando o como se quiera llamar, su rollo esta desgastado, laneta que si, es mejor que lo vayan preparando para que Azteca novelas le monte un melodrama digno de su talante, les aseguro mucharejos y mucharejas que RBD se queda en pañales junto a este nuevo ídolo del señor Arturo López, su visión nostradamusina augura que Luchito o Paolito arrasaran la pantalla chica hispanoamericana.

Bueno y como buena critica y haciéndole competencia al dueño de este Blog, a la Negra Candela, a Omar Rincón a mi compadre Álvaro Cueva y otros seudo fulanos que pretenden copiarnos, mas nunca igualarnos, manifiesto mi punto de vista objetivo e imparcial...no nos digamos mentiras pero las dos mejores voces femenina y masculina de esta ultima generación son sin lugar a dudas la chamaquita Fabiola y el guambito ex bigotudo Esteban, en eso coincido con los críticos, y si uno de ellos dos no gana...apaguemos y vamonos, como que dejo de llamarme Albita Prudente de Lengua, pero como en la viña del Señor muchas injusticias se ven...nada raro tendría que el presentador se gane este reality, no mentiras es una broma de mal gusto, otra buena opción serian Jackie y por supuesto Valerita...la supremacía femenina imperando y no es solidaridad de genero mis amores...se me olvidaba culicagados, al argentino Matías yo de mi parte lo pondría a coprotagonizar con Botti su melodrama, una pareja muy interesante...antes que Televisa los tiente y haga su agosto...nadie sabe para quien trabaja...¡hasta la próxima!



Contatori per sitocontadores web

SALPICÓN FARANDULERO




POR: XAVIER  SANTAMARÍA

No estaba equivocado cuando advertí que Canal RCN no tenía mucha confianza en su más reciente y fallido estreno telenovelero “Valentino el argentino”, pese a toda la parafernalia de expectativa montada y más si se toma en cuenta que su contrincante ya tenia prácticamente posicionados dos producciones de corte populachero salpicadas de humor como “Vecinos” y “Muñoz vale por dos”, situación particular aunada a la gran fanaticada que sigue muy de cerca el desenlace del reality “El desafío de las regiones”, en el que se baten en franca lid cachacos, paisas y santandereanos.

Cuando se trata de producciones hechas por terceros, Canal RCN no tiene el menor atisbo de duda para deshacerse de ellas, reubicarlas a la media noche o tijeretearlas indignamente, pero como las cosas están color de hormiga cerrando este año en lo que respecta a la contienda por el rating, tampoco tuvieron reparos en llevar al cuarto de la inquisición una producción propia como “Novia para dos”, a la que recortaron y piensan volver a emitir con final anticipado, solo por respeto a los televidentes que han clamado para que esta telenovela no salga por la puerta trasera. Por ende, desde éste martes todos los que seguíamos esta telenovela podremos ver en menos de lo que canta un gallo en que termina la historia de Toño y su gemelo millonario, presuntamente asesinado.

Quines no deben estar muy de buen humor son los productores de Vista Producciones Gerardo Sánchez Cristo y Jaime Sánchez Cristo, pues tenían muchas expectativas en este proyecto televisivo en coproducción con POLKA de Argentina. No fue suficiente el impulso promocional que le brindo el señor Julio Sánchez Cristo en su espacio radial de la W, cuando se tomo el trabajo de entrevistar muy en su estilo a las principales figuras del elenco de “Valentino el argentino” en un arranque súbito de “periodista de espectáculos”.

Se rumora que por cautela, el proyecto de “Valentino” esperara pacientemente un reestreno el próximo año y en otra franja distinta a la triple A, cuando se reactivan con fuerza los mutuos contraataques entre canales privados que enfilan estratégicamente con nuevos estrenos para intentar liderar la codiciada franja de la noche.

Lo paradójico del caso es que por los lados de Canal CARACOL, ahora están bailando en un solo pie y eso que no tenían muchas expectativas en la miniserie “Oye bonita”, producida por Colombiana de Televisión y que empezó cautivando audiencia y se lleva por delante con ventaja a su competencia. Se habla ya de lanzar un C.D con los principales temas de la miniserie interpretados por Karoll Marquéz su protagonista. Para no dormirse sobre laureles antes que agonice el 2008 Canal Caracol lanzará otra telenovela-comedia en vista a que ha resultado ser la formula salvadora que los levanto de una mala racha que parecía interminable y funesta para algunas cabezas principales de dicho canal.

La telenovela “La dama de Troya” un melodrama rosa contemporáneo se encuentra en una etapa crucial, internacionalmente a esta producción le ha ido mejor que en Colombia, ya que conserva los elementos propios del culebrón tradicional y esta manufacturada con la calidad que caracteriza a Fox-Telecolombia. Destaco la actuación del cubano Rolando Tarajano, quien sin caer en los manidos estereotipos de villanos exacerbados y poco creíbles, él a sobrellevado al maquiavélico Antonio de La Torre con sobriedad actoral.

La telecomedia “Aquí no hay quien viva” se mantiene entre las favoritas gracias a la buena adaptación, un acertado casting y sin lugar a dudas la estupenda caracterización que hace Jimmy Vásquez perfilándolo a convertirse en el mejor actor del 2008.

En mi opinión la telenovela de vanguardia “El último matrimonio feliz” es el mejor melodrama que se ha hecho en su estilo los últimos años, su trama, sus excelentes libretos, la acertada dirección, el empatico elenco que ha dado vida a unos personajes de carne y hueso con una problemática universal que tiende a ser espejo de la cotidianidad de los matrimonios aquí o en cualquier rincón del planeta, hacen de este proyecto un acierto loable y muy exitoso de Canal RCN.

Podríamos decir que Canal Caracol también lidera la franja de la tarde integrada por “Padres e hijos”, la segunda parte de “Patito feo”, el dramatizado “Tu voz estéreo” y la repetición de la exitosa telenovela “Pasión de gavilanes”, ya en su recta final. Será la versión que hizo Telemundo de “Sin tetas no hay paraíso”, la que entre a ocupar el lugar que deja “Pasión de gavilanes”, esperemos que “Sin senos no hay paraíso” tenga la misma acogida que ha tenido entre la colonia latina, al menos a su protagonista Carmen Villalobos le dio la posibilidad de convertirse en estrella exclusiva de esa importante televisora.

Quien lo iba a creer, pero las repeticiones de “Yo soy Betty la fea” y “Los Reyes” no contaron con la misma receptividad y Canal RCN se ha visto obligado a reestructurar su franja de la tarde varias veces, incluso dejando sin terminar varios de los culebrones que le compra a Televisa. En mala hora les ha dado por repetir culebrones que ya fueron emitidos por Canal CARACOL años atrás como “Amigas y rivales” y “La venganza” que produjo RTI para Telemundo y sin razón alguna sacrificaron un excelente producto para esa franja como “Super pa”.

Le he hecho seguimiento a la producción brasilera “Siete pecados” que emite el canal CityTV con cierta expectativa, ya que la producción “Chocolate con pimienta” me dejo “antojado” de volver a ver otra telenovela brasilera de esas características, pero pese a que “Siete pecados” esta escrita por los mismos libretistas y cuanta en su nomina actores de la exitosa comedia romántica “Chocolate con pimienta”, no me ha agarrado en absoluto, encuentro la trama muy difusa, es una entremezcla de telenovela-comedia con melodrama de vanguardia salpicada de elementos surrealistas, una exceso de personajes secundarios con historias insulsas que de repente opacan el eje central de la historia principal, y para rematar los villanos parecen sacados de culebrón mexicano.

Seria acertado por parte de Canal CARACOL contemplar formalmente la adquisición del formato de “La Academia” y hacerlo para Colombia, si nuestros hermanos mexicanos cuentan con semejante caudal de talento juvenil, no dudo ni un instante que aquí en Colombia tenemos para dar y convidar y estoy seguro que con un acertado presentador, un panel de jurados escogido con lupa y un grupo de excelentes maestros, todo esta a pedir de boca...les dejo la inquietud

Estuve escuchando radio, en especial radio juvenil, sintonice varias estaciones, la verdad sea dicha me dejo un mal sabor de boca y un terrible dolor de oído, porque si en verdad hemos evolucionado como sociedad y ya no somos tan mojigatos y de tan doble moral, lo que ofrece hoy la radio juvenil de Colombia es un verdadero asco que solo contempla el morbo barato, la vulgaridad como reina campante, el uso de pegas descabelladas y ridículas que pueden inclusive causar tragedias y un sin fin de chabacanerías ideadas por mocosos improvisados, mal hablados, que contrastan con el profesionalismo y la seriedad de equipos de trabajo como los de CARACOL RADIO, RCN y TODELAR, cuna de grandes locutores y periodistas. Una cosa es la irreverencia y otra muy distinta la porno- radio que hace apología al sexo promiscuo y a una tanda abrumadora de antivalores.
¿ Dónde esta el ministerio de comunicaciones?...

jahesa2011@hotmail.com


Contatori per sitocontadores web