martes, marzo 31

ORGULLO CALEÑO



Ángela Becerra gana premio Planeta Casa de Américas

Por : Sergio Villamizar D, (enviado Especial Colprensa)

Es la primera colombiana en lograr este codiciado premio literario iberoamericano.
Su obra se desarrolla en Florencia, Italia, tras las huellas de la soledad de una escritora.

El segundo lugar fue para un thriller sobre como la Iglesia Católica ayudó a llegar a Hitler al poder.

Ángela Becerra, escritora caleña.


Con su novela “Ella que lo tuvo todo” , la escritora caleña Ángela Becerra recibió en la mañana de este martes el Premio Planeta-Casa de América, el cual llegó a su tercera versión.

La entrega del premio, dotado con 200 mil dólares para el ganador, se dio en la Ciudad de México, a donde llegó Ángela Becerra directamente desde Barcelona, España, donde reside hace varias décadas.

En esta edición se presentaron 493 obras de toda Iberoamérica, contando con 60 obras que llegaron desde Colombia.

Sin embargo, Ángela presentó su obra en España, por lo que dentro de los finalistas no aparecía un autor colombiano, generando toda una grata sorpresa dentro de los asistentes al fallo de este galardón.

Ella presentó su novela bajo el seudónimo de Bonaventura, con el título de “La mitad perdida” . Junto a ella, el escritor mexicano Ángel Palou, quien obtuvo el segundo lugar con la obra “El dinero del diablo” .

Los escritores Federico Andahazi de Argentina, Paco Ignacio Taibo de México y Juan Eslava Galán de España, fueron los jurados de esta tercera versión, y quienes seleccionaron la novela de la escritora caleña por su riqueza idiomática, la construcción de sus personajes y la recreación personal e íntima, de una ciudad tan literaria como Florencia (Italia) .

Ángela Becerra edita sus novelas en Colombia con Villegas Editores, pero para el resto de Latinoamérica y España, sus obras son publicadas a través de la Editorial Planeta, una de las gestoras de este galardón.

Así, ella afianza sus lazos con dicha editorial, y de paso, empieza a tener mayor presencia en diferentes países latinoamericanos, pues para nadie es desconocido su éxito en España y Colombia, pero ahora podrá darse a conocer mejor en los 22 países donde se publican a los ganadores del Premio Planeta-Casa de América.

Mientras que el primer fallo de este galardón se dio en el 2007 en Bogotá, como Capital Mundial del Libro, el año pasado el periodista Fernando Quiroz fue el finalista con su obra “Justos por pecadores” . Así, la literatura colombiana siempre ha sido protagonista en este premio.

Ángela Becerra se suma a la naciente lista de ganadores de este premio, junto al argentino Pablo de Santis y el chileno Jorge Edwards.

Esta es la cuarta novela de la escritora nacida en Cali, pero que lleva muchos años viviendo en España.

Ella ha construido una sólida carrera literaria luego de su paso por la publicidad, cautivando a su público con obras como “De los amores negados” , “El penúltimo sueño” y “Lo que le faltaba al tiempo” , las cuales no sólo han tenido la acogida del público en España y Colombia, también recibió por ellas importantes galardones.

Por las calles de Florencia

En su novela, “Ella que lo tuvo todo” , la escritora caleña intenta reflexionar sobre las soledades del ser humano, una idea que nació en el 2004 en un pequeño bar de Florencia, al ver cómo las personas intentan compartir sus soledades.

“Siendo que la idea principal de la novela son las soledades acompañadas que cada día vive el ser humano, todo con la idea de irse encontrando a sí mismo. Esta es una idea que me ha acompañado durante cinco años, porque uno no dice cuándo vas a escribir una historia, son ellas las que te seleccionan a ti para que las escribas” , comentó Ángela Becerra.

No es un relato fácil, no lo fue tampoco para Ángela escribirlo, quien vivió por varios meses en Florencia, Italia, para poder desarrollarlo de la mejor manera.

“Es la vida de una escritora que sufre un accidente y no puede volver a escribir, entonces encuentra en Florencia el lugar ideal para intentar reconstruir su vida, todo a través de la restauración de los libros” , continúa Becerra.

Junto a Ángela Becerra estaba Pedro Ángel Palou, quien obtuvo el segundo lugar y un cheque por 50 mil dólares, gracias a su novela “El dinero del diablo” , una obra controvertida escrita a manera de thriller.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, esta obra se basa en la historia de cómo la Iglesia Católica ayudó a Hitler para llegar al poder.

Palou es uno de los escritores del movimiento “Crack” , el cual buscaba generar una nueva corriente literaria Latinoamericana, y del cual han salido escritores de reconocimiento como Jorge Volpi.

La próxima edición del Premio Planeta-Casa de América, será en Chile el próximo año.


Contatori per sitocontadores web

domingo, marzo 29

APLAUSOS Y RECHIFLAS



LOS APLAUSOS
muy merecidos, esta vez van para la actriz peruana Diana Quijano Valdivieso por su acertada interpretación de Camila Matiz en la telenovela "Victoria",la actriz le ha dado un toque muy especial al personaje, tanto que aunque esta basado en el original de la miniserie "Señora Isabel" y tiene un poco del que vimos en la telenovela mexicana "Mirada de mujer", caracterizados en su orden por las actrices Maria Eugenia Dávila (Colombia) y Margarita Gralia(Argentina), Diana Quijano se luce histriónicamente y sobresale dentro del elenco de esta telenovela transmitida en las tardes por Canal Caracol

LAS RECHIFLAS VAN PARA:

Rumba Estereo-Cali y su espacio "Sex and Rumba", no quiero pasar por puritano, ni pacato, ni mucho menos doble moralista, pero la verdad se me hace preocupante que la radio juvenil de nuestro país tenga que recurrir siempre a la malversación del tema sexo para ganar sintonía, y lo mas inquietante es que no exista reglamentación ninguna por parte del Ministerio de Comunicaciones, una cosa es tratar el tema de la sexualidad con visos educativos, instructivos, o de manera jocosa y con doble sentido, y otra muy distinta es extralimitarse al morbo barato y a la abierta apología al libertinaje sexual.

Una madrugada me tome la molestia de escuchar el mencionado programa al que fue invitada una "pareja" de señoritas llamadas Luna y Sara, quienes con el mayor desparpajo y sin recato alguno comentaban sobre sus experiencias lésbicas y hasta invitaban a las niñas oyentes a "probar" esta moda deliciosa, también ejercieron como unas expertas en el tema fálico, comparaban los genitales masculinos con un lápiz con borrador grande, medio o pequeño, pasando por relatos de sus numerosas experiencias sexuales a la primera cita. Johnpis y Yigo los DJ anfitriones tienen montada una muy particular sección de "gemidos" (ustedes se imaginaran que clase de gemidos) en la cual los oyentes hacen gala de sus habilidades e intimidades de alcoba y ni hablar de la terminología usada, si bien es cierto el programa "Sex and Rumba" se emite de 11pm a 1:30 AM y se advierte que es para mayores de edad, no hay como controlar, con la tecnología actual, que los niños se conviertan en oyentes asiduos de estos espacios tan de "mente abierta".

Contatori per sitocontadores web

DOÑA ALBITA PRUDENTE DE LENGUA EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS TV Y NOVELAS 2009-COLOMBIA





! Hola mis amores¡ como ya lo saben, soy la enviada especial a los eventos faranduleros de Colombia, misión que el dueño de este blog me ha encomendado, ya que a él le da mamera aguantar frío y le tiene pavor a viajar en avión. Aquí entre nos, lo que pasa es que el critico anda convaleciente de una lipo que se mando hacer en la barriga y la papada, y después dicen que los hombres no son más vanidosos que nosotras, aquí donde me ven, no me ha tocado un bisturí y no lo necesito, hay que envejecer con dignidad y mucho orgullo, consejo especial para mi comadre Lucha Méndez, que anda por estos lares grabando un seriado para Fox Telecolombia y pa mi comadre Amparito Grisales que firmó para “Las fantásticas”. Yo estoy bien arrugadita , pero soy una sexy octogenaria, yo todavía tengo mucha mecha por quemar y lo que me sobra, son alientos pa trabajar y chismosear y morbosear chavitos...a propósito quiero hacerle llegar a México mi voz de apoyo a mi parcera y amiga del alma, a mi querida Tigresa, a quien por estos días me la han envuelto en un lío judicial de marca mayor, que asunto tan canijo, pero yo se que Irmita Serrano saldrá avante como siempre

Mis guambiticos y guambiticas la verdad sea dicha, esta ceremonia debía llamarse “Los premios de televisión RCN”, pues no hay de otra chiniticos, están hechos y diseñados para que ganen siempre los de RCN y los de allá se queden viendo un chispero y como sus mercedes ya saben, no tengo pelos en la lengua para decir lo que pienso a quien sea, ¡eso que ni que!, por eso con la venia de señor critico caleño-tolimense me voy a tomar a la tarea de analizar a los ganadores en las categorías principales y con toda sinceridad decir, si se merecían el galardón o fue que nos metieron gato por liebre. Aquí esta la lista de los nominados:

Nominados premios Tv y Novelas 2009

Novela favorita
El Último Matrimonio Feliz
Oye Bonita
Vecinos

Serie favoritaEl Cartel
Aquí no hay quien viva
Muñoz vale x dos

Protagonista Femenina favorita
Alejandra Borrero, por “El ultimo matrimonio feliz”
Valerie Domínguez, por “El ultimo matrimonio feliz”
Flora Martínez, por “Vecinos”

Protagonista Masculino favorito
Marlon Moreno, por “El ultimo matrimonio feliz”
Robinson Díaz, por “Vecinos”
Manolo Cardona, por “El cartel”

Villana favorita
Gloria Gómez, por “El matrimonio feliz”
Sara Corrales, por “Vecinos”
Sandra Reyes, por “El cartel”

Villano favorito
Jorge Cao, por “El ultimo matrimonio feliz”
Julián Arango, por “El cartel”
Rolando Tarajano, por “La dama de Troya”

Revelación del año
Valentina Lizcano, por “Aquí no hay quien viva”
Juan David Galindo, por “El ultimo matrimonio feliz”
Andrés Parra, por “El cartel”

Actor Reparto favorito
Gonzalo Vivanco, por “El ultimo matrimonio feliz”
José Luis Paniagua, por “El ultimo matrimonio feliz”
Patrick Delmas, por “Aquí no hay quien viva”

Actriz Reparto Favorita
Yaneth Waldman, por “Aquí no hay quien viva
Estefanía Borge, por “El ultimo matrimonio feliz”
Ana Bolena Meza, por “Los protegidos”

Noticiero favorito
RCN Noticias
Noticias Caracol
City Noticias

Presentador de noticias favorito

Vicky Dávila
Juan Eduardo Jaramillo
Jorge Alfredo Vargas

Presentadora de farándula favorita en noticiero
Laura Acuña
Carolina Cruz
Cristina Hurtado

Tema musical de telenovela o serie favorito
Oye Bonita
El Cartel
El último Matrimonio feliz

Director de telenovela o serie favorito
Luis Alberto Restrepo, Gabriel Casilimas y
Felipe Niño por ¨El cartel¨

Luis Orjuela y Olga Rodríguez por “El último Matrimonio feliz”
German Porras y Anselmo “Chemo” Calvo, por “Vecinos”

Libreto de telenovela o serie favorito
Adriana Suárez y Pedro Miguel Rozo por “El último matrimonio feliz”
Andrés López y Juan Camilo Ferrand por “El cartel”
Ana Fernanda Martínez Y Carlos Fernández de Soto por “Vecinos”

Programa periodístico favoritoEspeciales Pirry
Séptimo Día
La Noche

Programa de variedades favorito
Día a Día
Muy Buenos Días
El lavadero
Programa unitario favorito
Tiempo Final
Mujeres Asesinas
Tu voz Stéreo

Y ahora la lista de los ganadores finales:

Telenovela Favorita :
El último matrimonio feliz

RCN -Esta categoría es más que merecida, es un excelente producto en todo aspecto, lastima que en el exterior no se le de un manejo acertado a su promoción, pero con todo y las marrullas de algunas televisoras, Venezuela esta prendada de esta muy humana y real historia de corte feminista

Serie favorita
El Cartel
Caracol – Acertadísima elección, ¡eso que ni que mis amores!, pese a lo controvertida y la temática espinosita que trato, es la serie mas exitosa en el ultimo año, su éxito ha tenido eco en todos los países que la han comprado y transmitido tal cual, por eso me parece idiota y majadero que Telemundo pretenda hacer una versión mexicanizada de esta historia Colombiana.

Protagonista favorita (Telenovela o serie)
Alejandra Borrero
RCN – MERECIDÍSIMA UN MILLÓN DE VECES, me quito el turbante ante esta señora actriz, aquí entre nos, es la favorita del critico caleño-tolimense, hasta guarda un autógrafo que ella le dio por alla en 1990, la Borrero lo mata, verdaderamente es muy talentosa y en esta producción se fajo un papelazo.

Protagonista favorito (Telenovela o serie)
Marlon Moreno

RCN – Es difícil determinarlo, pero creo que esta vez fue acertado, es un actor peso pesado y su personaje tierno y carismático nos robo el corazón, con Torres yo voy hasta la luna y me someto al quirófano o a una maquina en el tiempo, eso que ni que, por algo la hermana de la Paty Manterola anda loquita por este señor actor, pero él muy caballero y fiel a su mujer, no le da ni la hora.

Villano favorito
Jorge Cao

RCN –Los actores cubanos ocupan un sitial de privilegio en el panorama mundial de la actuación por su gran profesionalismo y mi calvito divino no es la excepción, pero me da pena decirlo, pero su actuación aunque fue buena no supero a la alcanzada por otro compatriota suyo, en mi opinión el bizcochito de Rolando Tarajano se merecía mil veces mas el galardón por su personaje en “La dama de Troya”, eso que ni que y que me contradigan y verán, los agarro a pellizcos, el villano de villanos esta temporada fue mi cubanito sexy.

Villana favorito
Gloria Gómez

RCN – De acuerdo, aunque me inclinaba tambien por Sandra Reyes y su estupenda interpretación en "El Cartel", nos dejo a todos boquiabiertos y con la piel de gallina (chinita)

Nueva estrella favorita
Valentina Lizcano

RCN -- ¡merecido!, mi ahijadita me dejo con la boca abierta, descrestada con su personaje en “Aquí no hay quien viva”, su decisión de dejar el programa infantil que hacia fue acertado, se estaba desperdiciando, ella es ACTRIZ y lo hace muy bien como presentadora, pero tiene un espectro mas amplio actuando, felicitaciones nena linda---muuuaccc¡¡¡

Programa de variedades favorito
Muy buenos días

RCN – Ahí me perdonaran mucharejos y mucharejas, pero paso...me reservo los comentarios, no me quiero ganar enemigos gratuitos...

Presentadora de farándula favorita
Carolina Cruz

RCN – Digan lo que digan, calumnien lo que calumnien, esta señorita es la mejor en lo que hace, su carisma es arrollador, lo pasado quedo atrás y a nadie le importa, ojalá explore otras facetas en el medio.

Noticiero favorito
Noticias RCN
RCN – Eso es muy relativo mijitos, hay muchas opciones y muy buenas tambien...

Magazin o periodistico favorito
Pirry en el G11

RCN - ¡acertadísimo!, mi ahijadito, el intrépido y vilipendiado Pirry es genial e inigualable...digan lo que digan es el mejor en su estilo

Presentador de noticias favorito
Juan Eduardo Jaramillo

RCN – ya era hora...

Actor de reparto favorito
Patrick Delmas

RCN – este mono( GUERO)desabrido no lo hizo mal, pero José Luis Paniagua se lo tenía mas que ganado, ¡eso que ni que! y aaayyy del que me contradiga porque lo agarro a escobazos ahora mismo

Actriz de reparto favorita
Yaneth Waldman

RCN – “calle boca y vuelva y diga”...pues si y no...habían otras opciones interesantes mis amores.

Tema Caracol de telenovela
Oye Bonita

Caracol- como por no dejar, un premio de consolación, que descaro señores...

Premio TVyNovelas a toda una vida
Yamit Amat
– MI OGRO, MI GRUÑON, MI MALGENIADO, MI AMOR PLATÓNICO...CLARO QUE SE LO MERCIA, felicidades...ayyy, quien pudiera tener la dicha...
Es prudente que mi compadre Paulo Laserna reorganice pronto “Los premios Canal CARACOL” para que se reconozca merecidamente el talento de su gente y por ahí derecho me invita como jurado...y cuando será que me llevas a tu programa mi primor.

haber mi ahijadito consentido, mi berrinchoso Rencito Chois, ¿que opinas tu de esta ceremonia?, a todos los visitantes de este blog los invito a que opinen, con respeto eso si, sobre cualquier tema alusivo a la TV colombiana y latina, sus estrellas, y demás...los espero mis amores y los dejo porque voy a llamar a mi amiga consentida Carmen Salinas, como ella mete las narices en cuanto bochinche ajeno hay, es la más indicada para que me cuente a detalle lo del caso de mi comadrita Irma Serrano. Bye, bye, chao...


Contatori per sitocontadores web

viernes, marzo 27

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS


Fernando "El flaco" Solórzano

El famoso mompirri, Henry, el amigo fiel e inseparable de Oscar Leal en la telenovela "Vecinos" tendrá un trágico accidente y fallecerá, la partida del gran amigo colmará de mucho dolor y tristeza a todos sus seres queridos. La muerte prematura de Henry se debe netamente a los compromisos adquiridos por el actor Fernando Solórzano quien debe comenzar a grabar a marcha forzada la miniserie secuela de "El Cartel", llamada tentativamente "Las fantásticas", en la que compartira creditos con la Diva Colombiana Amparo Grisales y la joven y talentosa actriz Angelica Blandón quien protagonizó la pelicula "Paraíso Travel".

Se comenta que Canal CARACOL se ha visto en aprietos frente a los recientes estrenos de su contendor el Canal RCN, entre los que se destacan "Regreso a la guaca" e "Inversiones el ABC",ambas en formato miniserie, registrando una buena marcación en el rating. Cabe anotar que la gran favorita de los televidentes colombianos sigue siendo la telenovela-comedia "Vecinos",por ahora las directivas de este canal no tienen mucha confianza en su miniserie "Nadie rueda, como Gabriela Rueda", temen que ocurra algo similar a lo acontecido con "Bermudez", por eso su afán de adelantar las grabaciones de "Las fantásticas"; pero todo no es color de rosa para Canal RCN, ya que su telenovela de vanguardia "Las trampas del amor" no ha tenido la receptividad esperada, a parte de eso la telenovela de ruptura "El penúltimo beso" no funcionó en la franja triple A y ha quedado por ahora en el Limbo y su futuro aun es incierto, pese al clamor de sus seguidores que ya empiezan a sentar su voz de prostesta ante las directivas del Canal.En lo personal considero que "El penúltimo beso" encajaria muy bien en la franja de la tarde, en reemplazo del trillado "Chavo del ocho", porque al fin de cuentas su publico es netamente adoslescente y juvenil.En conclusión, de nuevo se pone color de hormiga la contienda por el rating.

Contatori per sitocontadores web

jueves, marzo 26

PAREDÓN CRÍTICO:"LAS INVERSIONES EL ABC"



“Un joven muy entendido, echando número encontró una formula no muy santa de jugar al redentor, una formula no muy santa de jugar al redentor; ofrecía tal ganancias que hasta el más vivo no dudo, que en el siglo XXI había nacido un faraón. Y si usted amigo mío ya sus ahorritos invirtió, y si usted amigo mío ya sus ahorritos invirtió, váyase haciendo a la idea que esa platica se perdió”.

Este es el estribillo de la canción del cabezote que acompaña la presentación de la miniserie novelada de ficción“Las Inversiones el ABC”, basada en hechos reales muy resientes y que interpreta Galy Galiano con letras y música de Josefina Severino y Carmenza Gómez.

Definitivamente el Canal RCN se apuntó un acierto al aprovechar un “papayazo” como el que se presentó a raíz del escándalo internacional de las llamadas pirámides o captadoras ilegales de dinero para construir una historia, que de plano, aún mantiene vivo el interés de medio Colombia y de un grueso de la teleaudiencia, dentro de la cual muy seguramente se hallan camuflados un tanto de los miles de incautos de todas las esferas sociales que le apostaron a la riqueza fácil, todos aquellos que hoy lloran sobre la leche derramada, revivirían los pormenores de ese mal negocio con la historia de “Inversiones el ABC” escrita por Juan Manuel Cáceres.

Abordar la vida desde la infancia de ese joven inteligente nacido bajo el seno de un humilde hogar con muchísimas privaciones, víctima de humillación, que un día se jura a sí mismo convertirse en un hombre millonario a punto de pura “malicia indígena” y como motor su espíritu nato de estratega, de alguna manera puede llevarnos a fijarnos una serie de conclusiones muy disímiles en torno a un personaje que conjuga la dualidad del gran redentor y la del pícaro estafador. Para muchos el personaje de la vida real, como el de ficción representan al hombre que pese a las vicisitudes se supera envestido de un corazón altruista, convirtiéndolo de paso en algo parecido a un “mecenas de los desvalidos”.

Como aconteció con la miniserie “El Cartel” de Canal CARACOL, se advierte que los hechos allí narrados son obra de la ficción y cualquier semejanza con la realidad son mera coincidencia, por aquello de las demandas que pudiesen hacerse efectivas en el transcurso de su emisión. Pese a la premura del tiempo para la grabación de los libretos escritos a cuatro manos, el producto final está a la altura de cualquier miniserie internacional y no dudo que logre una difusión y acogida semejante a la que ha alcanzado la miniserie “El Cartel” en el exterior.

Queda ratificado el profesionalismo y gran versatilidad del actor Jimmy Vásquez, quien recientemente protagonizo la teleserie de humor “Aquí no hay quien viva” y ahora en el ropaje de Armando Beltrán Calderón nos transporta a una nueva historia entremezcla de ficción y realidad.

Me cuestiono que pensamientos cruzaran ahora por la mente de David Murcia Guzmán, el estratega de extracción humilde que llego a convertirse en un hombre rico y poderoso, con el cual se codearon reconocidos personajes de la vida nacional e internacional , hoy en la mira de Los Estados Unidos con propósitos de extradición por lavado de activos, ese que grita a los cuatro vientos que todo ha sido una patraña montada por el gobierno Colombiano por el simple hecho de venir de donde viene y no tener el abolengo necesario, el mismo que perjura que nunca engaño a nadie, ni le falto en su palabra a los inversionistas de DMG y por el que sus mas entrañables amigos siguen metiendo las manos en el fuego,y que pese a tener el agua hasta cuello sigue pensando, a lo mejor, no podría concluirlo, que como aplica el dicho : “Es mejor ser rico, que pobre”, ¿o lo contrario?...

jahesa@hotmail.com

Contatori per sitocontadores web

martes, marzo 24

CORREO DEL LECTOR: "EN DEFENSA DE "EL PENÚLTIMO BESO"



En defensa de "El Penultimo Beso"‏
De: Renzo Chois (ren1269@gmail.com)
Enviado: martes, 24 de marzo de 2009 01:33:09 p.m.


Hola, te envio este mensaje, porque de algun modo, nos hemos puesto en
contacto sobre el tema de las telenovelas, principalmente, aquellas
que se realizan en Colombia. Este mensaje no solo va dirigido a los
admiradores de "El Penultimo Beso" (telenovela colombiana que se emite
por el canal RCN), sino a todos los que admiran las telenovelas que se
producen en este pais, y que por no tener suficiente rating, la
relegan a horarios imposibles para ver, irrespetando a aquellos
televidentes que les gusta la telenovela.

Hoy Martes, estrenarán una nueva telenovela (ó seriado) en el canal RCN de Colombia, y la pregunta que uno se hace: ¿Qué pasará con "El Penúltimo Beso"?

Hace dos semanas, la telenovela la transmitían a las 9:45 pm, después, con el estreno de "Regreso a la Guaca", la movieron a las 8 pm. Pero, repentinamente, la movieron, nuevamente, a las 9:45 pm, en capítulos de solo 15 minutos y mucho exceso en publicidad. El cambio de horario se debe al bajo rating que ha registrado últimamente.

Por ser la telenovela que ha registrado "poco rating", pues, sería la más sacrificada con el estreno de la nueva teleserie de RCN. ¿La sacarán del aire, por esta semana? ¿O la sacarán del aire, para siempre, para que retorne en el horario de la tarde ó madrugada? ¿O la pondrán 15 minutos, antes del noticiero de la noche? Mañana sabremos que sucederá con "El Penúltimo Beso".

Muchos han criticado la telenovela, pero, finalmente, en los foros del canal RCN, encontré un foro, con admiradores confundidos por el repentino cambio de horario de las telenovelas. Me tomé la molestia de recopilar algunos comentarios de ese foro, para que vean cuánto admiran esa telenovela, y cuánto quisieran que la emitieran más temprano. Esta es la dirección del foro:

http://foros.canalrcn.com/index.php?topic=693.msg27161#msg27161

victorinoplus: "A mi me gusta mucho la novela, -se sabe que esta perdiendo rating de una manera increible-pero de ninguna manera la forma para no perder rating con las otras producciones de caracol es dejando la novela a las 10:06 hasta las 10:29 de los cuales 8 minutos son de propagandas y uno a duras penas puede ver 15 minutos, de esta manera la novela va a fracasar totalmente. Si quieren dejenla de última pero recorten el tiempo del "Regreso a la guaca" y repartanlo equitativamente con las otras producciones, de no hacerlo me pasare nuevamente a caracol, y no es una amenaza sino que simplemente no me parece justo con el televidente ver 15 minutos de una novela y una hora de otrA."

SOSHI: "EL PENULTIMO BESO ES LA MEJOR NOVELA QUE TENEMOS EN RCN EN ESTE MOMENTO, PERO LO QUE SE ME HACE EL COLMO ES QUE LA HAYAN TRASLADADO DE HORARIO Y TAN TARDE.....POR FAVOR REGRESENLA A SU HORARIO HABITUAL..... GRACIAS"

nia_thebest: "Los personajes, la música, los actores, la historia.. Cuéntanos ¿qué es lo que más te gusta de la nueva producción de Nuestra Tele? La verdad me gusta el tema, los actores y los personajes que representan,la musica tan popular... pero es ilogico que duren mas las propagandas que la misma novela, los avances son los mismos de hace un mes y es la unica novela que dura tan poco tiempo... Ojala mejoren esto porque de un momento a otro cambian su horario!"

karencita_14: "Re.Geniial esa Novela! La aMoooooo (: nunk la quiten y PorFavor ponganla Mas Temprano!! Miren Que asi les Dara MuchiiiisiiiisiiiMo Mas raiting Del Que me Tiene. Y ademas todos los actores y actrices son espectaculares. un besxito y graxx por esa produccion"

ximena123: "La novela es realmente buena, yo diría la mejor que tiene RCN en éste momento, es original, diferente y fantástica, pone a la gente a pensar en el pasado, lo que pudo hacer y no hizo, sin embargo que falta de respeto con la teleaudiencia con la cambiadera de horario, si no fuera por eso, seguramente habría más rating, pero sinceramente yo no acabo de entender porqué en un país como el nuestro, aparte de tener que ver, escuchar y/o leer noticias tan desagradables como la que rodeó todo el tema de la guaca, o más recientemente el de DMG, se tomen la molestia de crear produccíones sobre tales hechos, que no se acercan yo creo que ni un 50% a lo que en realidad ocurrió porque ello solo lo saben por supuesto quienes lo vivieron. Yo creo que con lo que se escucha en los medios de comunicación ya es más que suficiente, porque en vez de encontrar en las telenovelas de éste estilo, un medio de relajación y distracción después de un arduo día de trabajo, lo que uno encuentra es en el caso actual de la guaca, más de 1 hora de estrés. Ahora que va a emprezar la novela de DMG, ni me imagino a qué hora irán a presentar el penúltimo beso, seguramente por allá a la media noche como siempre acaban haciendo con todas las telenovelas medio buenas que se inventan y por eso es que terminan arruinando el trabajo que ustedes mismos hicieron y perdiendo mucha teleaudiencia. Así lo único que logran es que uno que ha sido fiel televidente de RCN, se cambie a caracol. Aparte de eso, esa novela de la guaca es muy pesada como para ser presentada a las 9 p.m., yo considero que si van a dar el penúltimo beso de últimas, presenten las trampas del amor, el último matrimonio feliz, el penúltimo beso, la guaca, y luego si la de DMG. Y por favor, sean serios y por lo menos presenten la media hora completa del penúltimo beso, que tras de que la dan bien tarde, no dura sino 15 minutos pues el resto de tiempo son puras propagandas y ni que decir de los avances, que llevan como un mes presentándolos y no han mostrado ni la mitad de los mismos. Nuevamente reitero, qué falta de respeto.........."

FELYPE: "ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO CON LOS TELEVIDENTES: EL CAMBIO DE HORARIO QUE TUVO LA NOVELA EL PENULTIMO BESO, ES UNA NOVELA EXCELENTE Y ME GUSTARIA QUE ESTUVIERA EN EL HORARIO DE LAS 8:00 PM YA QUE ES SENSACIONAL,POR FAVOR COLOQUENLA A ESTA HORA MUCHOS COLOMBIANOS ESTAN DISGUSTADOS POR ESTE IMPACTANTE CAMBIO,"

Más comentarios e información en TodoTNV:

http://www.todotnv.com/el-penultimo-beso.html

Comentario de Javier Santamaría, del blog Viendotv: "A mi en lo personal no me disgusta la propuesta planteada por Conchita Ruiz y Tania Cárdenas, saben muy bien en que piso están paradas y lo inestable que es, pero tienen a su favor el contundente conocimiento del genero melodramático, su chispa y pasión creativa y la versatilidad como libretitas mancuerna , además teniendo un padrino tutor de la talla del señor Mauricio Navas, constituyen una fuerte cofradía de escritores para televisión, complementada esta tripleta de talentos con el importante papel que ha jugado el director Herney Luna, quien acertadamente interpreta y enriquece las “intenciones creativas” de estas magnificas escritoras de melodramas y las transforma en producciones excelsas dentro del mercado televisivo mundial." La nota completa aquí:
http://viendotv.blogspot.com/2009/02/en-la-mira-el-penultimo-beso.html#links

Veamos en que termina todo esto. Los mantendré informados, mientras tanto, los dejo con un video Youtube sobre el estreno de la telenovela, colocados en Internet, por ANGELDARK. En Youtube, pueden encontrar comentarios a los videos.

Contatori per sitocontadores web

sábado, marzo 21

GRAN MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD Y EL FLETEO EN CALI


Juan Pablo Becerra Velasco (q.e.p.d)

El fleteo se ha convertido en uno de los delitos que más víctimas ha cobrado los últimos años en nuestra querida ciudad de Cali, hoy en día hacer un retiro de dinero en una entidad bancaria lamentablemente representa un riesgo altamente mortal, gracias a las llamadas bandas organizadas de fleteros , especializadas en asaltar a los clientes de bancos que hacen retiros masivos de dinero, se dice que estos bandidos actúan con la complicidad de los mismos empleados del Banco, quienes mediante claves y señas codificadas suministran la información precisa y oportuna a los fleteros que aguardan en las inmediaciones, prestos a seguir y robar a su víctima de turno.

El pasado martes en la noche el arquitecto, modelo y actor caleño Juan Pablo Becerra (Ex protagonista de Novela) de 33 años, fue asesinado por bandidos que lo abordaron llegando a su residencia y lo despojaron a la fuerza de siete millones de pesos que acababa de retirar del Banco, propinándole de paso dos mortales disparos en el vientre y en presencia de su madre, quien le acompañaba en ese trágico instante. Las cámaras de seguridad del sector residencial alcanzaron a grabar las secuencias del asalto que toda Colombia vio a través de los noticieros.

En días pasados un reconocido director y productor de cine y su esposa fueron asaltados de manera muy similar, afortunadamente lograron salir ilesos. Por este motivo se esta convocando a toda la ciudadanía de Cali a una gran marcha contra la inseguridad y el fleteo, gestada y encabezada por los familiares y amigos del fallecido Juan Pablo Becerra.

La gran marcha se llevaría a cabo dentro de quince días. No podemos seguir inmersos en la indiferencia, el ostracismo del nuevo siglo, tenemos que reaccionar muy indignados y levantar nuestra voz de protesta ante hechos tan execrables que truncan las promisorias y valiosas vidas de nuestros conciudadanos, mañana pueden ser nuestros seres queridos o nosotros mismos, las víctimas de la inseguridad reinante. Las autoridades policiales, el Gobierno Departamental, La Alcaldía y todos los que habitamos en este bello lugar debemos unirnos para que Cali, nuestra Cali, vuelva a ser una ciudad segura, en todo el sentido de la palabra, ¡Cali es compromiso de todos!.

El "FLETEO", UN DELITO QUE MUVE MILLONES (El PAÍS-CALI)

Cada día en Cali se cometen uno o dos casos de atracos a usuarios. Panorama.

Dos mil millones de pesos fueron robados durante el 2008 en los 548 casos de ‘fleteo’ denunciados a la Fiscalía de Cali. Esta cifra entregada por la Estructura de Apoyo de esa entidad, refleja la dimensión económica generada por esta modalidad delictiva, que está robando la tranquilidad y seguridad a los caleños.

La semana pasada el asesinato de un arquitecto a manos de un ‘fletero’ rebosó los límites al punto que el alcalde Jorge Iván Ospina le exigió resultados a la Fuerza Pública y pidió más colaboración del sistema financiero.

Según la Policía, este año se han registrado 76 hurtos a usuarios de cajeros y entidades bancarias, que han dejado un muerto y dos heridos. Los dineros robados ascienden a $44 millones, señala esa institución.

Sin embargo, la Fiscalía maneja otras estadísticas. Sólo en 49 casos denunciados hasta el 10 de marzo, el monto robado sería de $135 millones, cifra que sube a $166 millones (teniendo en cuenta el valor de objetos como celulares y joyas que se llevan los delincuentes).

Más allá de las pérdidas económicas, está el impacto emocional y sicológico en las víctimas, cuyas vidas penden de un hilo en el momento del delito.

La Policía calcula que en la ciudad hay catorce bandas de ‘fleteros’ (cada uno de estos grupos puede estar conformado por tres personas) que acechan a los usuarios en los centros comerciales, principalmente. De acuerdo con las investigaciones, los criminales se movilizan en motos de alto cilindraje RX115 y DT. Debido a la prohibición del parrillero hombre, recurren a mujeres.

En su mayoría utilizan cascos cerrados, que impiden ver sus rostros, revólveres y cubren las placas de las motos.

Por lo general, las bandas se valen de una persona que ingresa a los bancos para ‘marcar’ a la víctima. Algunos tienen cuentas bancarias y hacen filas, mientras observan quien saca fajos de dinero.

Se han conocido casos en que el asaltante espera durante horas a que el usuario haga compras en el centro comercial. Después de que abandona el lugar, otros miembros de la banda lo interceptan en un semáforo o lo siguen hasta su casa.

“Si la persona se resiste a entregar el dinero lo golpean o le disparan. De 36 casos que tengo para investigar, en el 10% hubo violencia”, señaló una fuente judicial.

En algunos hechos, a partir de los testimonios de los denunciantes, se logra deducir que hubo complicidad de los funcionarios bancarios. “Ellos son interrogados, pero es difícil comprobar su responsabilidad”, añadió la fuente.

El general Gustavo Ricaurte, comandante de la Policía de Cali, aseguró que son los clientes de bancos la mayoría de las víctimas, más que los de los cajeros automáticos. También están siendo asaltados los usuarios de casas de cambios.

“Las mujeres son las más vulnerables y peor si van solas a los bancos”, añadió un investigador criminalístico.

El ‘sabueso’ sostuvo que los dineros hurtados corresponden en general a préstamos, pago de nóminas y remesas.

De acuerdo con los reportes, la mayoría de los ‘fleteos’ ocurren en las comunas 2, 4, 17 y 19.

De hecho, las estaciones de La Flora (13 casos), El Lido (18) y San Francisco (6) son las que han atendido más situaciones.

Las horas más críticas están al mediodía y después de las 4:00 p.m.

Pese a este panorama en el que cada día se comete uno o dos ‘fleteos’ en Cali, Ricaurte insistió en la reducción de ese delito. Y recuerda que mientras entre enero y marzo del 2008 hubo 130 casos, este año la cifra va por 76.

Además, subrayó el aumento de las capturas de esta clase de delincuentes. Según la Policía, en todo el 2008 fueron detenidos 18 asaltantes, mientras que en este primer semestre ya hay 16 capturados.

Resaltó la desarticulación de dos bandas: la de ‘Los Ciber-esfatadores’ (de nueve miembros) y la de ‘Los Patos’ (de seis integrantes).

El alto oficial reiteró que para acabar con este delito se necesita mucha colaboración de la ciudadanía, y recalcó que los caleños deben tomar medidas de autoprotección (ver recomendaciones).

Entre tanto, la secretaria de Gobierno, Eliana Salamanca, manifestó que se necesita mayor compromiso de sector bancario.

“Nos hemos encontrado que en algunos bancos no hay cámaras de seguridad o que éstas simplemente no tienen una buena resolución que nos permita identificar a la persona”, acotó.

Como medida especial, la Policía dispuso un comando de uniformados entrenados para enfrentar la delincuencia común y el crimen organizado, entre ellos a las bandas de ‘fleteros’.

“Uno me dio en el brazo”

“Recogí un señor afuera del centro comercial Palmetto, no tenía ningún rasgo especial. Me pidió que lo llevara hasta Colón, pero cuando íbamos por la Autopista.

con el cruce de la Calle 13, una moto que nos venía siguiendo, me cerró”, así recuerda Arturo*, un taxista de una radio operadora, el atraco del que fue víctima uno de sus clientes.

“Como no me detuve, sino que me metí a una estación de servicio, los bandidos sacaron un fierro y me hicieron tres tiros. Uno me dio en el brazo izquierdo, los otros ni me rozaron”, narra este conductor.

Lo que siguió parece de película. Según la versión de varios testigos entregada a la Policía, los ladrones se acercaron al carro y cuando el pasajero intentó huir, también

Le dispararon. “El hombre entregó un sobre que traía dentro de la camisa, yo no se lo había notado.

Luego me dijo que eran $10 millones que acababa de sacar de un banco cerca a donde lo recogí”, explica Arturo.

En esa ocasión las cosas no terminaron tan mal, pues aparte de la herida superficial en el brazo, no hubo víctimas que lamentar.

“Algunos compañeros alcanzaron a seguir a la moto en la que escaparon los ‘fleteros’ y trataron de tumbarlos, pero recibieron varios disparos y desistieron”, dice el conductor.

* Nombre cambiado por solicitud de la fuente

Recomendaciones

La Policía insiste en que los clientes que retiren millonarias sumas de dinero deben solicitar el servicio de acompañamiento de uniformados.

Insiste también en que los usuarios deben tomar medidas de precaución como ir a los bancos acompañados de otras personas.

En caso de que vean sospechosos por fuera o dentro del recinto, deben informar al personal de seguridad o a las autoridades.

Evitar efectuar transacciones con supuestos asesores en las filas o por fuera de los cubículos de la entidad.

Evitar contar el dinero en público.

Solicitar transferencias electrónicas o cheques de gerencia.

Cambiar de ruta y horarios entre la entidad y el destino habitual.

Dato clave

Para este martes el alcalde Jorge Iván Ospina convocó a los gerentes de bancos a una reunión a las 9:00 a.m. en el Centro Cultural de Cali.

“Se deben endurecer las penas para esta clase de delito”

“Con el ‘fleteo’ hay que hacer lo mismo que hicimos con el ‘paseo millonario’: endurecer las penas y meterlos a la cárcel por largos años”, expresó el congresista Roy Barreras.

El delito conocido como ‘paseo millonario’ es penalizado hasta con 60 años de prisión como sucede con el secuestro extorsivo.

Barreras sostiene que el ‘fleteo’ debe ser manejado penalmente de la misma forma. “Este tipo de atraco es supremamente grave. Hoy en día nadie está tranquilo cuando hace un retiro o reclama un giro, esto no es un atraco común. Que sepan los delincuentes cuando sean capturados por atracar a una persona que haya retirado dinero, sus penas se duplicarán a las que hoy contiene el código penal que son de 6 años”, aseveró.

Un agente de Contratracos de la Policía cree que esta medida puede ayudar a reducir las cifras. “Ya el atracador no se va exponer a pasar 60 años en la cárcel por haberse robado cinco millones que es repartido entre varios”.

Sin embargo, autoridades civiles y policiales coinciden en que lo mejor es que las personas no manejen sumas millonarias en efectivo sino que recurran a las alternativas que les ofrecen las entidades bancarias como cheques o traslados de cuentas.

“Hace cuatro días a un hombre le quitaron $140 millones que había retirado de un banco. Uno no se explica cómo llevaba semejante cantidad en efectivo y sin ninguna escolta. Qué puede uno concluir ahí?”, sostuvo un ex funcionario público.


Contatori per sitocontadores web

viernes, marzo 20

SE DICE...SE RUMORA



Que Consuelo García González, la famosa y controversial “Madame Rochy” y el periodista Alfredo Serrano, se hallan enfrentados por los derechos para cine y TV del libro 'Las Prepago', según comentarios de la otoñal Madame Colombiana, el periodista pretendió manipularla a su antojo y controlar todas sus actuaciones, situación que ella jamás estuvo dispuesta a tolerar. Lo cierto del asunto es que el periodista Alfredo Serrano considera que fue él quien con su espinoso y revelador libro basado en algunos relatos contados por la misma Madame Rochy, hizo famosa a quien por muchos años fue conocida como Carolina Duarte, una proxeneta de bajo perfil relacionada con las altas esferas sociales de este país y un grupo de reconocidos narcotraficantes, a los cuales les suministraba hermosas mujeres vinculadas a la farándula y el modelaje.

La señora Consuelo García se haya aparentemente tranquila y por otra parte muy entusiasmada con el rollo de la película que se hará sobre su ajetreada vida y en particular por su inminente visita a los Estados Unidos, a donde llegara bajo extremas medidas de seguridad, invitada por la presentadora y periodista cubana Cristina Salaregui, con el propósito de participar en su legendario show de televisión, muy seguramente y para tortura de muchas señoritas y personajes por ahí, la Madame volverá a darle rienda suelta a su lengua y sus candentes recuerdos.

Dentro de los planes a mediano plazo que tiene Consuelo García esta el contraer nupcias con el hombre de su vida, la boda se llevaría a cabo una vez cumpla con todos sus importantes compromisos, pues como ella misma lo asegura, le gusta mucho más el dinero, que el mismo matrimonio.



NOTAS ADICIONALES

La polémica historia de "Madame Rochy", que asegura que manejó un portafolio de más de 5.000 mujeres como damas de compañía de narcotraficantes y políticos de Colombia, será filmada por el productor venezolano Miguel Sierralta.
La cinta titulada "Las prepago" se comenzará a grabar a finales de este año en escenarios de América Latina, Estados Unidos y España, en coproducción con la compañía mexicana Bitamina, de Jorge Mondragón, un reconocido representante de artistas de cine.
Sierralta, presidente de Sierralta Entertainment Group, con sede en Miami Beach, dijo a Efe que en la producción, que tiene un costo de 2,5 a 2,7 millones de dólares, probablemente participe RCN Cine de Colombia.
"La idea es grabar con un elenco internacional de actrices y nos gustaría tener a Elsa Pataki o Elena Anaya de España; de Colombia Flora Martínez o Angie Cepeda", comentó el productor de los documentales "Pablo Escobar, ángel o demonio" y "Porfirio Rubirosa, el primer playboy".
El empresario planea una historia donde la "Madame Rochy" administre una red en varias naciones con clientes internacionales y para ello grabará en Colombia, Madrid, México y Miami.
"Este tema no se ha llevado al cine, aunque el prepago (como se conoce en Colombia) existe en todos los países y hay personas que trabajan con chicas reconocidas, famosas o que son modelos y otras que lo hacen por necesidad", dijo.
La película estará basada en el libro "Las Prepago, revelaciones de Madame Rochy al periodista Alfredo Serrano Zabala", de la editorial Oveja Negra.
Un libro que despertó el interés del productor venezolano, pero que cuando decidió comprarlo para sopesar si filmaba su contenido, se encontró con que estaba agotado.
"La historia era muy buena, así que decidí buscar a la Madame que estaba escondida por todo lo que dijo en el libro. Hice contacto por correo electrónico y coordinamos un encuentro en Bogotá. Algo que fue una odisea porque cambió varias veces el número de teléfono adonde llamarla y también el lugar de la reunión", relató.
Durante el encuentro, Madame Rochy, a quien Sierralta identificó como Carolina Duarte, relató sus motivos para escribir la historia y empezó a negociar con el productor los derechos del libro para filmar una película, un documental y una serie de televisión.

Para televisión, Sierralta Entertainment Group con la cadena colombiana RCN Televisión, su socia en el documental sobre el narcotraficante Pablo Escobar, está escribiendo el guión.

La "madame" afrontó varios litigios en Colombia tras revelar en el libro nombre de modelos y artistas famosas que según ella trabajaron como damas de compañía para personajes como los ex jefes del disuelto cartel de las drogas de Cali.
"Era como la Madame del Cartel de Cali y después se convirtió en la madame a la que solicitaban las mujeres más bellas y famosas para clientes como políticos, diplomáticos y militares", contó el empresario de espectáculos.
Pero con una particularidad, según él: su forma en que preparaba a las chicas utilizando un método parecido a las geishas, suministrándoles un psicólogo, dermatólogo y hasta sexólogo.

En la película, la mujer tendrá bajo su mando a bellas y famosas chicas alrededor del mundo para los más ricos y sofisticados clientes, desvelando las complicaciones a las que puede llevar este tipo de relaciones.
En este momento, la compañía está en la selección del guionista y buscando el director para el proyecto.

"Nos gustaría como directores al mexicano Carlos Carrera o a Simón Brand (de Colombia)", informó Sierralta.

Carrera dirigió el polémico filme "El crimen del padre Amaro" en el 2002, una de las películas mexicanas más taquilleras y que fue seleccionada como candidata a un Oscar en la categoría de mejor película extranjera ese mismo año.

Brand, por su parte, fue el director de "Paraíso Travel" y de "UnKnown".
Sierralta desde hace más de 20 años trabaja en el mundo del espectáculo y del entretenimiento y fue representante de artistas como Bertin Osborne, Paulina Rubio, Chábeli Iglesias y Ricardo Coccia.


Contatori per sitocontadores web

ESTRENOS: " INVERSIONES EL ABC"


Desde este martes el Canal RCN pone en antena y en la franja triple A, su nueva serie novelada inspirada en el cacareado escándalo de las pirámides o captadoras ilegales de dinero montadas por David Murcia Guzmán, actualmente encarcelado y en proceso de judicialización, tras haber estafado a miles de personas de todos los estratos sociales, no solo en Colombia, sino en países vecinos, un suceso de marca mayor que también salpicó a funcionarios del Estado.

El titulo tentativo para esta producción sería “INVERSIONES EL ABC” y su protagonista principal es el polifacético actor Jimmy Vásquez, acompañado por un elenco de reconocidas figuras como Katherin Porto, quien regresa a RCN tras el aplastante fracaso de “Quien amará a María”, la primerísima actriz Consuelo Luzardo, Luis Fernando Hoyos, en el papel de un intrépido e instintivo investigador, Yuri Vargas, Carlos Duplat, Marcela Benjumea y el mexicano Rodolfo Valdez entre otros.

Los libretos basados en hechos reales y escaletados tras una concienzuda investigación de dos años, son originales del libretista Juan Manuel Cáceres, creador de éxitos como “Vuelo Secreto” y “Merlina mujer divina”.

SINOPSIS:

El sueño de ser millonario será la peor pesadilla de algunos, porque la platica con la que pensaban enriquecerse sin mucho esfuerzo, se perdió.
Pronto comenzará en Nuestra Tele una historia de ficción basada en hechos de la vida real.
Armando y Lizzeth se aman, son ricos y poderosos, pero huyen de la ley, haciendo que sus sueños se les convirtieron en pesadilla.
Armando en su niñez fue pobre y lleno de desprecios, juró ser el hombre más rico del país. En cambio Lizzeth solo quería ser reina, modelo, rica y famosa. Soñaron con codearse con la alta sociedad y lo lograron, sin un peso en los bolsillos Armando viajó a una lejana región para empezar una nueva vida, creó su propia fórmula para acabar con la pobreza. Su amor lo acompañó y lo apoyó.
Regresaron a la plaza de mercado de donde partieron, dejaron la pobreza atrás y tenían una vida llena de lujos y excesos, pero el precio del éxito fue muy alto.
La fórmula de Armando llenó de ilusiones a miles de personas, así comenzó una empresa, que conquistaría ciudades, corazones, y entraría a los círculos más selectos, ofreciendo enriquecimiento rápido y jugosas ganancias.
Los nuevos millonarios, compraron de todo, fundaron y crearon todo tipo de empresas, supermercados, agencias de modelos y productoras de cine y televisión.
La ambición fue creciendo de forma desmedida, ahora también querían comprar poder, pero tanto dinero despertó las sospechas y envidias.
El mayor Luis Leal, un policía incorruptible dirige y organiza la investigación de las empresas de esta apareja y descubre todo el fraude.
Una historia de los sueños, de las aspiraciones de cualquier colombiano; con ascenso, triunfo, y sueños cumplidos, pero también como se cae desde lo más alto de la pirámide.


Contatori per sitocontadores web

miércoles, marzo 18

PERFILES: ROBINSÓN DÍAZ, UN ACTOR DE "RACA MANDACA"



POR: JAVIER SANTAMARÍA

Decir que Robinsón Díaz es el mejor actor de Colombia, el más versátil y entregado hasta los tuétanos a su profesión, tiene un sustento irrefutable en el prolífico vademécum de personajes a los cuales este paisita, con pinta de todo, menos de galán de telenovelas, les ha podido dar vida aferrado a su arrollador carisma y potencial histriónico, que rompe parámetros en cuanto al paradigma aquel que sostiene que en televisión “la belleza siempre prima sobre el talento”.

Robinsón Díaz no tiene “presencia” para ser el galán, el “tonto hermoso” de los culebrones clásicos, por eso por sus características clasifica con honores dentro de los llamados anti-galanes, representativos de las producciones colombianas.
Este famoso “anti-galán” se goza como ninguno esa condición tan ventajosa, ya que le brinda un vasto espectro actoral, sin el peligro inminente de caer en el encasillamiento o el temor de repetirse de un personaje a otro, como les ocurre a esos “galancetes” que importan de otros países.

Telemundo, Televisa, TV Azteca, Telefe, muy probablemente jamás contemplaran contratar a Robinsón Díaz para protagonizar una de sus telenovelas, la idea de plano les parecería descabellada y hasta absurda , pues este actor no llena los requisitos mínimos exigidos por el mercado de la telenovela internacional, según su olfato, no tendrían garantía de rating, pero contra todo pronostico y apostándole al lema “el talento prima sobre la belleza”, el señor Robinsón Díaz se ha convertido en “El rey del rating” en Colombia, toda producción en la que participa, ya sea adueñado de un personaje de reparto o el protagónico mismo, arrasa en rating, se ha convertido en la gallinita de los huevos de oro del Canal Caracol, televisora con la cual tiene un privilegiado contrato de exclusividad.

Robinsón nació en Envigado( Antioquia) un primero de Mayo de 1966, quiso ser el mejor caricaturista de Colombia, pero algo lo llevó un día a estudiar arte dramático en la Escuela Nacional de Bogotá. Una de sus primeras apariciones formales en televisión fue en la teleserie “Garzas al amanecer”, vino su primer protagónico en la telenovela “Detrás de un ángel” junto a la caleña Margarita Ortega, donde caracterizo a un religioso, pero quizá su protagónico en la miniserie de suspenso “La mujer del presidente” lo catapulto a la fama y le mereció elogios por parte de la critica especializada.

Desde ese entonces a la fecha, los colombianos hemos tenido el goce de apreciar un trabajo caracterizado por el profundo respeto y amor que Robinsón Díaz le profesa a la actuación, es por eso que sus comentarios hacia esos “actores prefabricados” levantan polvareda e hieren susceptibilidades, obligándolo a quedarse callado o hacerse el de la vista gorda y seguir trabajando en un medio difícil y a veces colmado de paradojas .

Robinsón Díaz es tan polifacético, que no existe punto de comparación entre un personaje y otro, quien no recuerda a Mateo en la telenovela “María Madrugada” o al famoso profesor Kandú en “Pecados Capitales” y ni que decir de su interpretación de “El Cabo” en la exitosa miniserie “El cartel”, o de la acertada caracterización del libertador Simón Bolívar en la cinta “Bolívar soy yo”.

Hoy toda Colombia, Panamá y Ecuador se han encariñado con Oscar Leal, el noble y dicharachero taxista de la telenovela-comedia “Vecinos”, donde se reúne de nuevo con la talentosa y sensual Flora Martínez, ambos trabajaron años atrás en la excelente miniserie “La otra mitad del sol” y la película “Soplo de vida”.

El año pasado estreno junto a su esposa Adriana Arango, con la que tiene un hijo llamado Juan José, la película “Te amo Ana Elisa”, de la que fue actor y productor ejecutivo y ella la guionista. Se han dicho muchas cosas en torno a la disolución de su matrimonio a raíz de su eventual romance con la actriz Sara Corrales, pero no pasan de ser solo rumores, que algunos catalogan como publicidad prefabricada para aumentar el interés de la teleaudiencia en la telenovela-comedia “Vecinos” .

Lo cierto es que Robinsón Díaz es hoy un actor mucho más accesible con los medios, con los que siempre mantuvo cierta distancia,situación que le indilgó la fama de huraño, prepotente y “convencido", pero como él bien lo dice, prefiere mantener su vida privada al margen de la efímera fama y todo lo que le representa ser considerado por muchos, un actor de “raca mandaca”, el numero uno de Colombia.

TRAYECTORIA EN TELEVISIÓN Y CINE:

1993 Detrás de un ángel ( Padre Abril)
1994 Maria Bonita (Carlos Santos)
1996 La otra mitad del sol (Diego )
1997 La mujer del presidente (Carlos Alberto Buendía)
1999 Marido y mujer (Juan Pablo Duque)
1999 La dama del pantano( Rodolfo Gascón )
1999 Soplo de vida (Jacinto )
2002 Te busco ( Gustavo)
2002 María Madrugada (Mateo Echeverri )
2002 Pecados Capitales ( Gilberto o el mago Kandú)
2004 La Saga Negocio de familia (Tomás Manrique )
2005 El baile de la vida (Cesar Zambrano)
2007 Sobregiro de Amor (Julián Monsalve)
2008 El Cartel( El Cabo )
2008 Vecinos (Oscar Leal)

CINE

1991 La gente de la universal (Clemente Hernández )
1997 Todo está oscuro (Francis)
1999 Calibre 35 (Andrés)
1999 Soplo de Vida (Jacinto)
2001 Pena máxima (Saúl Concha)
2001 Bolívar soy yo (Simón Bolívar)
2008 Yo amo a Ana Elisa( Fáber)

jahesa@hotmail.com


Contatori per sitocontadores web

lunes, marzo 16

EN EL TINTERO...




LUCÍA MÉNDEZ debutará en la serie "Tiempo Final"

LAURA RAMOS:
“La maquiavélica Ágata Crespi en “Las trampas del amor”.

Nació en La Habana el 30 de junio de 1978. Su carrera como actriz profesional comienza en 1997 al graduarse en la Escuela Nacional de Arte interpretando el papel protagónico de uno de los clásicos del teatro cubano, Electra Garrigó, bajo la dirección de Roberto Blanco. A partir de esa fecha ha desarrollado una exitosa carrera tanto en el teatro (ha actuado en Cuba, Francia, México y España) como en el cine. Integró el elenco de una serie para la televisión producida por el canal español Antena 3.

Debuta de lleno en la televisión colombiana en el rol de la sensual villana de la telenovela de vanguardia “Las trampas del amor”, donde caracteriza a Ágata Crespi, una devoradora de hombres bella, astuta, la clásica loba con piel de oveja. Son los actores y actrices cubanos quienes han dejado un excelente precedente con su impecable trabajo en cada una de las series y telenovelas colombianas en las que han intervenido, ubicándolos sin duda como una casta de grandes profesionales de la actuación, Laura no puede ser la excepción, pues sin lugar a dudas ha logrado llamar tremendamente la atención desde que apareció en las primeras escenas de esta telenovela moderna en la que comparte estelares con Rafael Novoa, Carolina Ramírez y Ezequiel Stremiz, su porte, garbo, belleza, sensual voz, la convierten en una especie de “gatubela” que hace las delicias principalmente de todos los caballeros que vemos telenovelas.

Justo en el lanzamiento de la telenovela, Laura recibió la noticia de la muerte de abuela de 80 años, quien fue arrollada por un bus en la Habana, pero como todo profesional que se respete, cumplió con todos sus compromisos profesionales con una sonrisa de oreja a oreja, siempre tan cordial, aunque la procesión la llevaba por dentro. Su corta , pero meteórica carrera comprende:

FILMOGRAFÍA·

El sexo lo cambia todo (2005) .
· Aunque estés lejos (2003)
· I Love You Baby (2001)
· El cuarteto de La Habana (1999)
· Adiós con el corazón (1999)
OPERACIÓN FANGIO (1999)

SERIES

· 2005 El Comisario
· 2002 Paraíso
·
PREMIOS

· 2004 Premio Trofeo Coxiponé a la Mejor Actriz por Viva Sapato!
· 1999 Premio del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano a la Mejor Actriz Revelación por Operación Fangio.
Le auguramos una prolífica estadía en Colombia a esta bella actriz cubana de la mano del Manager Gabriel Blanco.

LUCIA MENDEZ TRABAJARÍA EN PRODUCCIÓN COLOMBIANA

Otra mexicana que se integra a las ligas de la exitosa serie “Tiempo final”, es nada menos y nada más que uno de los iconos de la telenovela mundial, la señora Lucía Méndez, quien acepto la propuesta que le extendió la reconocida productora internacional Fox TeleColombia para protagonizar uno de sus episodios de temporada. La veterana actriz aprovechara su visita para concretar su posible contratación formal para una telenovela colombiana en la que tendría una figuración preponderante, como ella suele siempre exigirlo y seria esta, la primera vez que la Méndez trabaje en una producción enteramente colombiana, pues años atrás, siempre rechazo hacerlo o mejor dicho, solicitaba tanta lana, que extralimitaba los presupuestos de las programadoras nacionales.

Recordemos que cuando Lucía Méndez abandono Televisa y trabajo para TV AZTECA, dos libretistas colombianos le escribieron especialmente la telenovela “Tres veces Sofía”, que paso sin pena ni gloria. Igualmente Doña Lucha le dará rienda suelta a su espíritu de empresaria en nuestro país promocionando sus productos de belleza y las famosas feromonas.

EL POTRILLO EN LA FERIA DE LAS FLORES

Y siguiendo la honda mexicana, se supo que en la más reciente visita a Colombia de Alejandro Fernández con el propósito de acompañar a Don Vicente Fernández en su presentación en Bogotá , que incluyo también una entrevista exclusiva con el Presidente Alvaro Uribe Vélez, el llamado Potrillo concreto negociaciones para ser uno de los artistas invitados a la próxima “Feria de las flores” que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Medellín. Que se agarre el potrillo, porque con lo mucho que le gustan las colombianas, se puede desbocar y...ayayayayyy, por culpa de una bella mujer paisa.


Contatori per sitocontadores web

domingo, marzo 15

REMINISCENCIAS...




LOS CUERVOS Y LA ENCANTADORA NARCISA OLMEDO

En 1984 la teleserie “Los Cuervos” mantuvo cautiva a toda Colombia principalmente por las altas dosis de suspenso que se manejaba en cada episodio y unos personajes protagonistas manipulados al antojo por su libretista, quien con gran audacia explotaba la sicología de cada uno de ellos y los sumergía en su goce por las triquiñuelas argumentales, las intrigas y esa entremezcla de los bajos instintos y los más nobles sentimientos, provocando en el televidente esa insaciable curiosidad por conocer a profundidad un desenlace hasta ultima hora incierto.

Narcisa Olmedo era una de las tres hermanas que habitaban la lúgubre y misteriosa casona que servia como ancianato de clase alta, era la típica “niña grande” que se hizo vieja esperando al amor de su vida. Caprichosa, tierna, vanidosa y pasional, logro ganarse el cariño de los televidentes y una figuración preponderante dentro de la serie, convirtiéndose en la mejor caracterización alcanzada por actriz colombo-argentina Delfina Guido (q.e.p.d) durante su prolífica trayectoria profesional, tanto que le mereció varios importantes reconocimientos.

En 1998, la Cadena mexicana TV AZTECA hizo una adaptación decorosa de “Los Cuervos” a la que titularon “La casa del naranjo”, en esta versión el personaje de Narcisa fue interpretado muy acertadamente por la actriz Regina Orozco, aunque sin superar al de la versión original, Lastimosamente la telaudiencia mexicana no asimilo la telemática truculenta y misteriosa y la serie paso prácticamente desapercibida. Por eso Narcisa Olmedo de la teleserie “Los cuervos” y Delfina Guido, son personaje y actriz entrañables e inolvidables.


Contatori per sitocontadores web

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS


PONCHO HERRERA...¿ACTOR?.

Alfonso Herrera Rodríguez, el reconocido “Poncho” del grupo musical mexicano RBD estuvo de visita en Colombia, casi de incógnito, pero como era de esperarse no le fue para nada fácil, pues la información de su visita a tierras chibchas se filtro entre su notable fanaticada, que sin hacerse esperar lo estuvo esperando a su arribo a la ciudad de Bogotá y le brindaron un apapachador recibimiento, el joven de 26 años fue muy asequible con todos sus fans, firmó autógrafos, se tomo fotos, hasta converso amenamente y sin tantas prevenciones, luego como cualquier parroquiano de metrópoli abordo un taxi que lo condujo a un exclusivo sector del norte de la ciudad.

La visita del cantante y actor mexicano se debió a la grabación de un episodio para la serie “Tiempo final” de la productora Fox TeleColombia, de muy buena aceptación a nivel internacional y en la que han intervenido una notable tanda de actores y actrices colombianos y mexicanos.

Las capacidades histriónicas de Alfonso Herrera han sido sopesadas varias veces por algunos medios y periodistas de su propio país de manera poco objetiva y descalificante, concluyen con suma seguridad que “Poncho” después del arrollador éxito alcanzado en el grupo RBD, a duras penas podrá abrirse paso como cantante solista o actor profesional, un estigma gratuito que él sin falsas pretensiones, a paso lento pero seguro, se ha venido sacudiendo.

Habrá que esperar a que se emita el capitulo en el que este joven actor mexicano interviene para dar mi propio veredicto y me imagino que el Muñe Bisogno sin haberlo visto y por pura intuición de colega y compatriota, ya le tiene montada una nota especial en su sosa sección de la moraleja ventanera


Contatori per sitocontadores web

lunes, marzo 9

SE DICE...SE RUMORA



Sara Corrales <> Robinsón Díaz y Adriana Arango


Corre el rumor en los pasillos de Canal CARACOL que dentro del elenco de la telenovela-comedia “Vecinos” una pareja de actores han traspasado las barreras del amor de ficción y ahora lo viven intensamente en la vida real...

Se dice que el actor que interpreta a Oscar Leal y la actriz que caracteriza a la sensual devoradora de hombres Yesica, sostienen un tórrido romance, que ya no lo pueden mantener oculto a los ojos de sus colegas de set, ni del personal técnico que les rodea, ni de los paparazos que merodean por ahí, dicen que hasta la esposa del actor protagonista ya se entero y como mujer que se respete, con el dolor del alma y con el corazón roto, no quiere volver a ver a su marido ni en pintura.

Y como esto no es un acertijo, solo un rumor que rueda por ahí y siguen diciendo que “Nadie rueda, como Gabriela Rueda” y que “Del dicho al hecho, hay mucho trecho”, solo Robinsón Díaz y Sara Corrales podrán salir al quite de estos “chismes” para ratificar o desmentir, lo de su supuesto romance nacido en los estudios del Canal Caracol.

Cabe acotar que el protagonista masculino de este rumor, considerado el actor numero uno de Colombia, en una entrega de premios a los talentos de la televisión nacional hace unos añitos, no disimulo ni poquito su animadversión por todos los llamados “actores” y “actrices” prefabricados que surgían en tres meses de un reality llamado “Protagonistas de novela”, reconocido y controvertido programa que catapulto a la fama, a la que hoy es, según el rumor, su nueva compañera sentimental ...esas son las paradojas del destino.

Se dice...se rumora que el señor Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne, dio un rotundo no a la propuesta que el productor mexicano Emilio Larrosa le cursó para que fuera el protagonista de su próxima telenovela “Hasta que el dinero nos separe”, ya que prácticamente tiene empeñada toda la agenda artística del 2009 y no le resultaría para nada ventajoso grabar una telenovela durante seis u ocho meses seguidos, sin un resquicio de tiempo para sus compromisos alternos, ni por más dinero que le paguen, pues el mismo reconoce que le debe todo al canto y muy poco a la actuación.

Yo le tengo un candidato preciso a Don Emilio, como ya es costumbre de Televisa sonsacarle talentos a TV Azteca, señor Larrosa ¿porque no contratan al Muñe, amado y detestado?, no cree que se ajusta perfectamente al personaje, Bisogno, quien a jurado lealtad hasta la muerte a su madrina Paty, igual que lo han hecho otros tantos que hoy trabajan en el otro lado, con un súper contrato, le auguro que este güero irreverente, sus promesas olvida igualmente.
Moraleja: con intentar, nada se pierde...

Se dice...se rumora, que los enemigos de la carismática presentadora de televisión Carolina Cruz andan desplegando una nueva campaña de desprestigio contra esta hermosa vallecaucana a portas de la entrega de premios TV Y Novelas, en la que está candidatizada, dichos rumores aseguran que “la tigresa no es como la pintan” y que tras esa dulce sonrisa se oculta una hiena vestida de oveja, tan arpía, fría y calculadora, como la peor villana de culebrón mexicano. Por su parte Carolina Cruz presta oídos sordos a palabras necias y ratifica aquella frase que dice: “Envidia es mejor despertarla, que sentirla” muy seguramente se alzara con este premio que otorga la teleaudiencia, así a sus enemigos los mate la real envía y la sigan calumniando las lenguas viperinas.

Se dice...se rumora que el libretista Julio Jiménez, el otrora llamado “Señor del misterio” ha dejado de ser un tipo extremadamente huraño y sicorígido, a tal punto, que él mismo considera que el estilo que le dio el famoso apelativo en el medio televisivo, ya esta mandado a recoger y que lo que hoy impera es el melodrama clásico homogéneo. Escribiendo en mancuerna con un amigo entrañable de apellido Martínez y que se graduó como odontólogo, Don Julio ahora ve el mundo real y de ficción, color de rosa ¡intenso!.

Se dice...se rumora que anda rescribiendo los libretos de una telenovela que fue éxito por allá en el año 1987 llamada “Lola Calamidades” y que se transmitía en horario vespertino, a propósito en esta producción surgió el romance de la actriz Nórida Rodríguez con el actor José Luis Paniagua y que los llevo derechito al altar, además se dice que Julio Jiménez tiene en mente darle el protagónico femenino a la colombo-mexicana Danna García, aunque obviamente hubiese querido brindárselo a su actriz preferida, la Diva de Divas, pero como no puede hacer magia y los años son impiadosos...si Televisa la libera, Danita será su nueva consentida.

Se dice...se rumora que por ahí anda un pillo de siete suelas, un falso empresario paisa pretendiendo tumbar incautos promocionando un súper concierto con Wisin y Yandel, artistas boricuas que al ser interrogados por un audaz medio radial confirmaron de viva voz que ellos no tienen agendada una presentación especial en la ciudad de la famosa bandeja paisa, como dice mi abuela “el vivo siempre vive del bobo”.


Contatori per sitocontadores web

domingo, marzo 8

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



ADRIANA SUÁREZ
UNA LIBRETISTA DE VANGUARDIA


Oriunda de la ciudad de Manizales, Adriana Suárez es la co-creadora de la historia y los libretos que alimentan la telenovela de vanguardia más exitosa que se transmite actualmente en la televisión colombiana “El último matrimonio feliz”, impecable trabajo que le ha merecido obtener una estatuilla de los premios India Catalina 2009, como la mejor libretista del momento. El merecido reconocimiento le llega tras una estela de trabajos en lo que se cuenta el seriado “Copas amargas”, “Pobre Pablo” y “El fiscal”, además de haber sido productora ejecutiva de la telenovela “Todos quieren con Marilyn”.

Adriana Suárez es una comunicadora social-periodista de 45 años, radicada desde hace veintiocho años en la capital colombiana, lleva once años vinculada al Canal RCN y reconoce que pese a las prevenciones iniciales que las directivas del Canal tenían sobre el proyecto de “El último matrimonio feliz”, el éxito alcanzado con esta historia de mujeres, sus anhelos, dichas y desdichas, es un compendio de aportes en los que esta involucrado por entero todo el equipo humano que hizo posible desde el comienzo con su empeño y arraigo profesional, la cristalización en pantalla de una idea esbozada en papel.

Hoy, día Internacional de la mujer, queremos hacerle un reconocimiento a esta talentosa mujer y a cada una de las mujeres que integran el elenco de esta telenovela que ya empieza a verse por toda América latina con gran expectativa, gracias al precedente marcado en Colombia. Igualmente hago llegar un saludo a cada una de esas mujeres anónimas, guerreras y de armas tomar, quienes construyen día a día con su trabajo, dedicación y absoluta entrega el futuro de sus naciones y pese a que con su lucha y constancia han ganado terreno en diversos campos laborales de exclusividad masculina, ellas penosamente siguen siendo victimas de discriminación y violencia de todo tipo, sus derechos aún se vulneran en un mundo machista, que se obstina en no reconocer el preponderante papel que juegan las mujeres en el presente y futuro de nuestra sociedad.

¡ A todas las mujeres en su día un abrazo rompecostillas de corazón!

CANTO A LA MUJER

Es imposible imaginarnos un mundo sin mujer
Desde la primera y mas amada, Mamá
Quien nos trajo al mundo y nos mamo ternura,
Nos cobijo cuando niños y nos dio su amor...

Hasta las tormentas adolescentes, llenas de misterio
que entre caricias y besos furtivos,
prendieron el fuego de nuestro corazón...

Luego juntos descubrimos el amor,
mas salvaje, sensual y pasional
donde mentes y cuerpos se funden
en una misma ansiedad...

Ay, que delicia perderse en la eternidad,
Que se encierra en el cuerpo de una mujer
Uno se siente flotar en un espacio
Ingrávido e insustancial,
Y lo curioso es que al despertar
Se siente nuevamente la misma ansiedad...

Y finalmente se repite el mismo ciclo
Y nuestra mujer soñada, niña, adolescente y amante
Se convierte en madre, y dará de mamar ternura,
Y a su vez cobijará a nuestros hijos,
Y les dará su amor...


Contatori per sitocontadores web

jueves, marzo 5

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS


LO NUEVO DE CANAL RCN
¿Recuerda el dinero que encontraron unos soldados en medio de las selvas Colombianas? Nuestra Tele presenta: “Regreso a la Guaca”.

Esta súper producción de 26 capítulos, esta basado en los hechos reales que sacudieron a Colombia en mayo de 2003 cuando soldados del ejercito colombiano encontraron cerca de 46 millones de dólares en las selvas del amazonas momento que cambiaria sus vidas para siempre. En el elenco estarán entre otros los actores Marlon Moreno y Manuel José Chávez.

MUY PRONTO AL AIRE LA MINISERIE SOBRE DMG

Inversiones que dan 100% de ganancia”, “El gobierno investiga por lavado de activos y captación ilegal”, “Todas las empresas fueron intervenidas”, “El imperio se desmorona”, “El líder fue capturado”, muy pronto la noticia del 2008 será la historia del 2009.

CANAL RCN comenzó las grabaciones de su nueva serie de televisión, inspirada en los famosos hechos de grupo empresarial DMG y su creador David Murcia Guzmán.

El proyecto tiene el nombre provisional de ABC, anteriormente era De eso tan bueno no dan tanto, pero dicho título le pertenece a un proyecto similar acerca de las pirámides, que adelanta el Canal Caracol. Según se pudo establecer el personaje principal del proyecto de RCN se llamará Armando Beltrán Calderón y estará en manos de Jimmy Vásquez, reconocido actor que anteriormente protagonizó en este mismo canal Aquí no hay quien viva. A él lo acompañará Jessica San Juan, en el rol de su esposa.

Sobre las grabaciones que tendrán una muy buena parte en exteriores actualmente se están desarrollando en Girardot, donde se recrea una ciudad costera tropical. Sobre la historia, esta mostrará la vida del hombre que en poco años pasó de ser un humilde vendedor al menudeo a mover sumas millonarias, creando empresas e insistiendo en que su negocio era legal. Actualmente se encuentra detenido en una cárcel de Bogotá, mientras que a sus socios ya les fue dictada sentencia tras declararse culpables.

Y aunque oficialmente el canal no ha dado a conocer cuándo será su estreno, es evidente que será este mes ya que hace menos de una semana empezaron a emitirse los primeros promociones bajo el lema “la noticia del 2008 será la historia del 2009”.

Los libretos de esta obra creada por Juan Manuel Cáceres están a cargo de él mismo, junto a Elkim Ospina , Fernán Rivera y Juan Carlos Troncoso. La dirección está en cabeza de Felipe Paz mientras que la producción corre por cuenta de Nelly Ordóñez.


Contatori per sitocontadores web