domingo, agosto 30

H E R E D E R O S : UNA EXCELENTE SERIE ESPAÑOLA


"Herederos" es la historia de un clan, "los Orozco", de lucha por el poder, de traiciones, de amor y pasión, odios y rencores, de ambición y desconfianza. Al frente de la familia, la matriarca, Carmen Orozco, interpretada por Concha Velasco. Y con ella, sus "herederos", Jacobo, Verónica y Julia, con los actores Félix Gómez, Lidia Navarro, y Mar Regueras. La ambición desmesurada de Carmen Orozco por aumentar su patrimonio no tiene límites, y todo será válido. "Herederos" ha sido y es una apuesta de TVE por una serie diferente, donde apariencias, doble moral, presión mediática, conflictos de intereses, lujo y secretos inconfesables se conjungan entorno a esta poderosa familia vinculada al mundo de los negocios y el arte.

Los decorados

La cuidada producción de Quarzo para TVE está grabada en HD (alta definición), y cuenta con una espectacular escenografía. Está ideada y concebida con tratamiento cinematográfico, tanto en la puesta en escena, como en la iluminación y la realización.

Está rodada en unos decorados de 1.000 m2, con alturas de 9 metros en dos plantas. Los espacios escénicos se convierten en elementos narrativos de primer orden, como un protagonista más. Dos son los lugares principales de acción: la lujosa finca en la sierra madrileña, la casa familiar de los Orozco, y una casa en el barrio de Salamanca. En la casa familiar se exhibe una envidiable colección de obras de arte. Los decorados  incluyen un gran salón, una suntuosa biblioteca, el dormitorio de Carmen, y además patio, tentadero, prados y espacios destinados al servicio. En esta segunda temporada a las dos localizaciones principales se suman el bar de Jacobo "La Alternativa", el dormitorio de Julia y Bernardo, el loft de Gorka, y el plató de fotos de la revista de Vero.

Ficha artística

Carmen Orozco: Concha Velasco
Julia Orozco: Mar Regueras
Bernardo Sánchez: Ginés García Millán
Jacobo García Orozco: Félix Gómez
Cecilia Paniagua: Cristina Brondo
Verónica García Orozco: Lidia Navarro
"Nino" Moro Galán: Iker Lastra
Antonio Moro, el mayoral: Álvaro de Luna
Teresa Galán, la "tata": Petra Martínez
Tomás: Rodolfo de Souza
Carlota: Concha Goyanes
Mónica: Irene Montalá
Gorka: Asier Etxeandia
Pablo: Paco Hidalgo
Ficha técnica
Dirección de ficción TVE: David Martínez
Productor ejecutivo de TVE: Nicolás Romero
Productores ejecutivos: Lola Moreno, Daniel Cubillo
Coproductores: José Luis Martí, Esther Jiménez, Pablo Tébar
Directores: Rafael Montesino, Jorge Torregosa, Miguel Martín, Ismael Morillo, Joaquín Llamas
Idea original: Pablo Tébar, David Paniagua
Coordinador de guiones. Carlos de Pando
Guionistas: Clara Pérez Escrivá, Juan Carlos Blázquez, David Paniagua, Laura Sarmiento, María López
Directora de producción: Pilar Montero
Director de fotografía: José Luis Pecharromán
Director de arte: Javier Fernández

PERSONAJES:
Carmen Orozco.

Carmen Orozco es la matriarca de la familia. Mantener la unidad le ha costado un enorme sacrificio, renuncias y odios. Gobierna con mano firme el imperio familiar y no se para ante nada si lo que está en juego es la defensa de los intereses del clan en el que la discreción y la apariencia son un valor muy cotizado. Hija y nieta de toreros, heredó la ganadería familiar que ha sabido convertir en un gran holding de toros, caballos, aceite, inmobiliarias...
En la primera temporada hemos conocido a sus dos primeros maridos: Rafael García del Hierro, el torero, y Enrique, el que fuera un joven socio de su padre. El primero le fue infiel con el personaje de Julia y falleció tras un accidente con un caballo. El segundo la chantajeó hasta conseguir que se casara con él y ahora está muerto también tras un accidente, éste de coche, provocado por la propia Carmen Orozco, que terminó axfisiándolo.
En esta segunda temporada Carmen se está enfrentando a nuevos problemas: el secuestro de su nieta, la muerte de su hija Verónica, las recaídas de Jacobo, y la aparición de Manuela. En lo sentimental Carmen ha conocido al pintor Tomás, pero su historia no acabó de cuajar. Sin embargo en la vida de una mujer como Carmen siguen apareciendo nuevos hombres.

LA GRAN ACTRIZ

Concha Velasco.

Su trayectoria y su aportación en el mundo del cine, la televisión y el teatro hacen de Concha Velasco una de las actrices más importantes de España. Nació en Valladolid en 1939, y desde que a los quince años debutara en el cine con "La Reina Mora", su carrera no ha parado de cosechar éxitos de crítica y público. entre su filmografía: "Las chicas de la Cruz roja", que la popularizó en 1958, "Historias de la televisión" (1965), con la que se convirtió en una chica ye-yé, "Pim, pam, pum...fuego" (1975), "La colmena" (1982), "Esquilache" (1989), de Josefina Molina, por la que fue nominada al Goya a la mejor actriz de reparto, "Más allá del jardín", de 1996, por la que también fue nominada al Goya pero a mejor actriz, o su última aparición en la película "Chuecatown" (2007).
La gran pasión que siente Concha por el teatro se hace patente también en su trabajo en obras como "Don Juan Tenorio" (1966), "Las arrecogías del Beaterio de Santa María Egipcíaca" (1977), "Mata Hari" (1983), "Mamá, quiero ser artista" (1986). "La rosa tatuada" (1997) o la nueva versión de "Filomena Marturano" del 2006.
La huella que ha dejado en televisión es inolvidable, fundamentalmente en las grandes series de TVE. Debutó con "Estudio 1", y registró numerosos éxitos como "Las brujas de Salem" (1973), "Teresa de Jesús" (1984) o "Arroz y tartana".

Mar Regueras. (JULIA)

Nacida en Barcelona en 1970, Mar comenzó su carrera como actriz en teatro, formando parte del elenco de montajes como "Cabaret" (1992) o "Golfus de Roma", de Mario Gas, en 1993. Empezó a ser conocida para el gran público a partir de su trabajo en los programas "Grand Prix de verano", en donde era una de las intrépidas azafatas,  y en "Música sí". Tras un breve parón televisivo, retoma su carrera en la pequeña pantalla con series como "Lobos" o "El comisario".
La actriz dio el salto al cine en el año 2001 con la película "Mi casa es tu casa". En su filmografía destacan sus trabajos en los largometrajes "La flaqueza del bochevique" (2003), "Ninette" (2005), "GAL" (2006) o "Los totenwackers" (2007). Entre sus mayores reconocimientos profesionales se encuentra la nominación que recibió, en 1992, a los premios Goya como mejor actriz de reparto por su trabajo en el filme de Miguel Albaladejo "Rencor".

Lidia Navarro. ( VERÓNICA)

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá de Henares, Lidia ha desarrollado gran parte de su carrera en teatro. Entre las obras que ha representado se encuentran "Don Juan Tenorio", "El castigo sin venganza" y más recientemente participó en "Closer" a las órdenes de Mariano Barroso. En 1995 comenzó su carrera en televisión con un breve papel en la serie "Farmacia de Guardia", a la que siguieron otras como "Paraíso" y "Amar en tiempos revueltos", ambas de Televisión Española. También ha trabajado en varias películas, como "Frágil", de Juanma Bajo Ulloa, "Café solo o con ellas", de Álvaro Díaz Lorenzo, o "Salir pitando", de Álvaro Fernández Armero.

Félix Gómez. (JACOBO)

Este actor sevillano se ha recorrido ya el teatro, el cine y la televisión.
Sobre las tablas lo hemos visto en "Kamprac" y "El día que te vi" de Antonio H. Centeno, o en "Como Abejas atrapadas en la Miel" de Douglas Carter Beane, dirigido por Esteba Ferrer.
En la gran pantalla destacan sus papeles en "El Año de la Garrapata" de Jorge Coira, "El Camino de los Ingleses" de Antonio Banderas, "3:19" de Dany Saadia, "Las 13 Rosas" de Emilio Martínez Lázaro, y más recientemente en "Abrígate" de Ramón Costafreda.
En televisión ha trabajado en "Al salir de clase", "Los 80: tal como éramos", en la miniserie de TVE "Las Cerezas del Cementerio" de Juan Luis Iborra, o en la TV Movie "Más que hermanos" de Ramón Costafreda. Lo vimos también interpretando a Rodrigo Robles en la primera temporada de la serie de TVE Amar en Tiempos Revueltos.

Ginés García Millán. (BERNARDO)

Ginés nació en Puerto Lumbreras (Murcia) en 1964. Comenzó su carrera a principios de los noventa apareciendo en series como "Nazca", "Curro Jiménez II" o "Médico de familia". Desde entonces su rostro se hizo habitual en cine, teatro y televisión. En teatro, ha trabajado en obras como "El enfermo imaginario", "El rey Lear", "Don Juan Tenorio", "Hamlet", "Coriolano" o "50 voces para Don Juan".
En el cine, destacan "Insomnio" (1998), "Mensaka" (1999), "Entre las piernas" (1999), "Gitano" (2000), "Sólo mía" (2001), "Carmen" (2003), "Reinas" (2005) y "Hotel Tívoli" (2007).
Y en televisión le hemos visto en algunas de las series más populares, como "Raquel busca su sitio", "Periodistas" o  "Motivos personales", así como en el telefilme "Diario de un skin".

Iker Lastra. (NINO)

Iker nació en Bilbao en 1976 y fue en su ciudad natal donde, con apenas 11 años, ya empezó a trabajar como actor. El éxito le llegó cuando comenzó a trabajar en series como "Amar en tiempos revueltos", en donde dio vida a Damián, y en la película de Jose Luis Garci, "Luz de Domingo", donde compartió protagonismo con Paula Echevarría y Álex Gonzalez.

Cristina Brondo. (CECILIA)

Cristina nació en Barcelona en 1977. Su carrera como actriz la ha desarrollado principalmente en la gran pantalla, en donde ha formado parte del reparto de filmes como "Entre las piernas" (1999), "No te fallaré" (2001) o "Diario de una becaria" (2003). En televisión ha participado en las series "Abogados", "Divinos" y "Maneras de sobrevivir", entre otras.


Petra Martínez. (TERESA)

Aunque comenzó en el mundo de la interpretación en los años 70, ha sido en la última década cuando Petra ha multiplicado sus apariciones en cine y televisión. Entre algunos de los títulos más destacados de su filmografía están "La mala educación", "La noche de los girasoles" y "La soledad", el film de Jaime Rosales que triunfó en la última edición de los Goya. Además, Petra fue doblemente galardonada en los últimos premios de La Unión de Actores por sus trabajos en "Herederos" y "La soledad".

Irene Montalá.(MÓNICA)

Esta joven actriz tiene un extenso currículum que incluye multitud de trabajos en cine, como "Las mujeres del anarquista", "Todo está en el aire", "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" o "Amigo/Amado"; en televisión ha participado en "Cuéntame cómo pasó", "RIS", "Laura", "Tempus Fugit", "Iris TV" o "Le Grand Batre"; y en teatro, en obras como "Primera Plana", "Fedra" o "Lulú". Irene Montalá recibió en 2004 el Premio Cartelera Turia a la Actriz Revelación.

CONFIESO QUE QUEDE PRENDADO DESDE UN COMIENZO DE ESTA EXCELENTE PRODUCCIÓN ESPAÑOLA Y LA CUAL TUVE EL GUSTO DE VER GRACIAS A MI AMIGA DIANA CAMPOS CO-DIRECTORA DE LA RECONOCIDA WEB DE TELENOVELAS TODOTELENOVELAS, Y AHORA LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE A LOS CANALES PRIVADOS COLOMBIANOS PARA QUE LA INCLUYAN EN SU PARRILLA COMO UNA CERTERA OPCIÓN, ME ARRIESGO A CONCLUIR QUE TAMBIÉN SERÁ DEL GUSTO DE ESA IMPREDECIBLE TELEAUDIENCIA COLOMBIANA, ESPERO ESCUCHEN MI HUMILDE SUGERENCIA, COMO YA LO HAN HECHO EN OCASIONES ANTERIORES.



Estadisticas Gratis

viernes, agosto 28

MARCHA MUNDIAL CONTRA CHAVEZ EL 4 DE SEPTIEMBRE


A inicios del 2009 se instaló, en Cúcuta, una de las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv.

Pese a que el presidente del Polo Democrático, Jaime Dussán, dijo en entrevista con El País que fueron “palabras sueltas” las que el presidente Hugo Chávez usó para pedirle al Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, entrar en contacto con el Polo para la expansión del chavismo en Colombia, los hechos señalan que ese es un propósito que va muy en serio.

Si bien hoy se erigen de manera pública, sobre todo en zonas de frontera, directorios conjuntos del Psuv y del Polo Democrático, no es un secreto que desde hace varios años esa misma alianza se venía dando en la clandestinidad.

Informaciones recopiladas por el DAS detallan como en mayo del 2007 fueron retenidos y expulsados del país el congresista chavista José Luis Pirela y el rector de la Universidad Bolivariana, Víctor Hugo Merino, cuando interferían en la política interna, en un acto convocado por la Corriente Bolivariana Colombiana en Baranoa (Atlántico) y Barranquilla.

Lo mismo ocurrió en agosto del 2008 cuando los políticos venezolanos Mario Luis Arias y Nadiuska Josefina Carrera fueron sorprendidos realizando reuniones de carácter político en Ibagué, Tolima. Y luego de haber sido seguidos en actividades similares en Chocó y Valle.

Situación que se ha repetido en otros departamentos como la Guajira y Quindío, donde en medio de reuniones se gritaban arengas en favor de Hugo Chávez y en contra del presidente Álvaro Uribe.

A los cuatro vientos

Pero a medida que la impaciencia fue invadiendo a los seguidores de la doctrina chavista cuando vieron que el terreno no era fértil para su ideario, se lanzaron abiertamente a profesar sus tesis con el apoyo de políticos en Colombia, casi todos del Polo Democrático.

El primer registro se presentó a comienzos del 2009, cuando en las elecciones de alcaldes y gobernadores en Venezuela se le dio cabida a la instalación, en Cúcuta, de una de las sedes del Psuv.

La idea surgió de la estrecha amistad entre Nelson Becerra, entonces candidato a la alcaldía de la localidad de Pedro María Ureña, y Ramón Elí Támara, diputado por el PDA en norte de Santander.

La sede lleva por nombre Mercedes Ábrego (ver foto), está ubicada en el centro de la ciudad y es coordinada por Mireya Sierra, de la corriente bolivariana. Según sus estadísticas, cerca de dos mil cucuteños simpatizan con el socialismo, e incluso, tienen cédula venezolana.

Algunos de ellos han participado en diferentes manifestaciones públicas y marchas cívicas organizadas en la ciudad por corrientes del Polo Democrático, vistiendo camisas y boinas rojas.

Según Támara, el movimiento se creó para “mantener una relación y tratar de organizar tanto a los colombianos que están allá, como a los venezolanos que están acá y construir una verdadera política de frontera e integración”.

Sin embargo, el diputado aclaró que su colectividad en Colombia oficialmente no tiene relación con el PSUV y que “no hay ninguna orientación del Polo hacia el Partido Socialista ni de ellos hacia nosotros”.

Un movimiento similar, el Socialista Bolivariano, fue creado en septiembre del 2007 por David Corredor, uno de los fundadores del Polo Democrático, quien es además candidato a la Presidencia en Colombia por el movimiento bolivariano.

De acuerdo con Corredor, “como socialistas bolivarianos, somos afines a Chávez porque creemos que hace parte de la necesidad de que en el país ese ideal de soberanía, dignidad y paz, se imponga”.

En varias oportunidades se ha denunciado que Chávez financia sus células en Colombia a través de la empresa Monómeros Colombo de Venezolanos, con sede en Barranquilla. El grupo Socialista Bolivariano en el país busca su personería jurídica para inscribir candidatos en las próximas elecciones para Congreso de la República.
La otra estrategia

En Cauca, el Valle del Cauca y el Eje Cafetero también hace presencia la ideología bolivariana.

Una de las personas que llegó a construir redes bolivarianas, hoy testigo protegido por el Estado, aseguró que entre los logros de las Farc en la antigua zona de distensión fue estructurar el Movimiento Bolivariano y el Partido Comunista Clandestino, PC3. “Es allí donde las Farc logran hacer planes, captar gente y recibir contactos internacionales”, dijo el testigo.

“Llegué al Cauca, donde ‘Matías’, el jefe de la comisión de organización, me habla de la situación en la región, los frentes guerrilleros y de la guardia indígena, con quienes fui presentado como investigador. La idea era que detrás de mis estudios se vinculara gente muy preparada de las universidades del Valle y del Cauca porque el nivel cualitativo de los indígenas no se amoldaba a lo que buscábamos”, dijo el testigo.

El ideario bolivariano contempla la búsqueda de estudiantes e intelectuales que puedan moverse libremente sin despertar sospechas para las autoridades y deben cumplir tres preceptos: la unidad latinoamericana, ser antiimperialista y tener pensamiento propio. “Es decir, ir creando identidad, como ha sido llamada la revista del Movimiento Bolivariano en el suroccidente colombiano.

El presidente del Concejo de Cali, Milton Castrillón, reconoció que en esta ciudad hay presencia activa de las llamadas células de los grupos bolivarianos.

“Cuando uno sale por los barrios a hacer política se encuentra con personas que salen lanzando ese tipo de arengas, e incluso, con la bandera (bolivariana), y lo que va sintiendo uno es tristeza de que en nuestra propia patria haya enemigos del país”, dijo el concejal.

El testigo protegido asegura que el mayor interés de Chávez por el Polo Democrático se da cuando el partido logra una millonaria votación en el 2006. “Él empieza a acercarse a Polo para seguir su modelo de apoyo a la izquierda democrática, como con Evo y Correa”.

En Caldas el ‘Chavismo’ es un rumor

En Manizales no se han registrado manifestaciones de la existencia activa del ‘Chavismo’ ni ninguna vocación bolivariana afín a la doctrina que ha impuesto en Venezuela el presidente Chávez.

Organismos de seguridad, autoridades administrativas, partidos políticos y miembros de la academia universitaria han señalado que Manizales no es terreno fértil para la “ideología revolucionaria”.

“Se escuchan voces alrededor de la aceptación de la revolución bolivariana, e incluso, hace dos años unos encapuchados gritaron arengas en uno de los patios de la Universidad de Caldas, pero eso no pasó de ahí” , dijo un directivo universitario.

Sin embargo, hace dos años, en las elecciones regionales, se rumoró en Manizales del posible apoyo que de sectores bolivarianos al candidato a la Alcaldía José Fernando Mancera, pero ese hecho nunca se pudo corroborar.

En Risaralda el único movimiento hasta ahora identificado es el mis Movimiento Socialista Bolivariano de Cúcuta.

José Bautista Osorio, su coordinador, asegura que comparten las buenas ideas de Chávez, pero rechaza la censura a los medios y el ataque a la libertad de prensa.

A propósito

El Polo Democrático responde a las acusaciones

Carlos Gaviria y Édison Lucio Torres, precandidatos presidenciales por el Polo Democrático, comentaron sobre las declaraciones del presidente Hugo Chávez, acerca de la expansión de su ideología en Colombia con la ayuda de partidos políticos.

Gaviria dijo que en muchas ocasiones se han podido compartir ideas y realizar debates con otros partidos políticos, pero enfatizó en que “no puede aceptarse ningún tipo de intromisión en los asuntos y las dinámicas nacionales por parte de organizaciones políticas de otros países”.

Por esa razón catalogó como “improcedentes” las declaraciones de Chávez “al vincular al Polo con su proyecto regional, sin el respeto debido a la autonomía del Partido, sin que se haya dado una discusión ni llegado a acuerdos previos esenciales, para la intromisión y conveniencia coyuntural para realizar un proyecto común y consensuado”.

Torres, aclaró que hay que tener en cuenta que “existen dos concepciones entre ambos gobiernos que representan dos proyectos políticos distintos e, incluso, antagónicos”.

Aseguró que para él “la unión y el respeto de los pueblos proviene de la solidaridad, por lo que Colombia y el de Venezuela deben entrelazarse” y dijo que Colombia no se puede prestar para el expansionismo de EE.UU.

Algunas pistas
Las autoridades en Cali aseguran que en los principales sindicatos de la ciudad hay personas vinculadas ideológicamente a esas células bolivarianas y muy cercanos, a su vez, al Polo Democrático.

Un seguimiento detallado vienen realizando los organismos de Inteligencia en Caldas sobre algunos casos que podrían tener relación con ese tema, “lo que se conoce es de estricto manejo de los organismos de seguridad del Estado”, dijo un miembro del DAS seccional Caldas.



Estadisticas Gratis

jueves, agosto 27

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS


Dicen que para ser actor se debe estar loco, pues no hay otra forma de poder meterse en los sentimientos y psicología de un personaje ficticio. Parece que, al menos en el caso de Marlon Moreno, esto es cierto.

“Yo parto de la teoría que todas las condiciones del ser humano están en mí. No las niego. No creo en las cualidades, ni en los defectos. Creo que como seres humanos todos tenemos nuestros sentimientos cruzados y lo que hago es sacar esa parte ‘malosa’ que yo tenga. Me meto en el mundo del personaje que para muchos podría ser oscuro, pero que yo lo reconozco como parte de todos los seres humanos y como actor no me lo puedo negar. Me enfrento a esos miedos y por consiguiente terminó afectado psicológicamente por un personaje como éste”, afirmó Marlon Moreno.

Este actor caleño de nacimiento y corazón, quien es considerado como uno de los mejores de Colombia, cada vez que prepara un personaje para las novelas, series o películas en las que participa, literalmente se enloquece. Sin importar si interpretará a alguien sereno o turbulento, Marlon se olvida que es él, busca en lo más adentro de su ser, las características de su personaje y luego sale a escena convertido en otro.

“Este personaje lo empecé a trabajar en la voz. Es un hombre que vocaliza muy bien. Él pretende ser bastante educado. No es el paisa que habla arrastrado. Lo otro que trabaje fue su posición corporal que es como de torero. Entonces el caminado de El Capo es de frente y seguro. La idea es que para los que pueden ver un poquito más allá de la interpretación de televisión, sientan eso: cómo un hombre que cada paso que da está muy medido, muy bien puesto sobre la tierra. Con decisión pero también con una elegancia. Quise ser seductor tanto con mujeres como con hombres. A todos los trato de una manera que me les acerco a su cara y casi los beso. Podríamos decir que es una especie de cobra. Pensé que cómo es un hombre tan socialmente reprochable, que además sale en un 90% de la serie, tendría que ser encantador y no detestable”, agregó.

No obstante, ser un buen actor también trae consecuencias no muy agradables. Marlon Moreno se entrega tanto para sus personajes que termina afectándose emocional e incluso físicamente. Durante el rodaje de ‘Perro Como perro’, su familia lo visitó en Cali, pero como encontraron a su esposo y padre tan callado decidieron de volverse a Bogotá al otro día. La explicación estaba en ‘Víctor Peñaranda’, a quien estaba interpretando en la película y se caracterizaba por ser un personaje de muy pocas palabras. En ‘Regreso A La Guaca’ sufrió de Síndrome De Síncope y eso lo tuvo al margen de las grabaciones algunos días. Casualmente, en esta secuela de la historia de ‘Soñar No Cuesta Nada’, el Teniente Solórzano, su personaje en la serie, también se enferma.

“Yo he tenido personajes que me marcan mucho. El de ‘El Último Matrimonio Feliz’, el de ‘Perro Come Perro’, el de ‘Soñar No Cuesta Nada’ y el de ‘Regreso A La Guaca’, el de ‘La Beca’; hay varios que me marcan. No se asumir los personajes de otra manera. Entonces como que voy con toda y es un riego. Me enfermo. Me aprendí a aceptar con lo que soy, con el trabajo que realizo. Lo que si necesito es tener un tiempo de descanso después de hacer esto. El cuerpo ya me lo está pidiendo”, sostuvo.

Ahora Marlon protagoniza la nueva serie del Canal RCN, ‘El Capo’, en donde se pone en los zapatos y, sobre todo, en las entrañas de Pedro León Jaramillo, un hombre brillante en el mundo del hampa, inteligente, sagaz, que es el narcotraficante más grande de todos los tiempos que Colombia jamás ha visto y ante todo, como mismo sostiene ‘un personaje que se sale de las corrientes normales de comportamiento de los seres humanos’.

“Estoy 12, 14 o 16 horas diarias desde hace seis meses encarnando a este personaje y no tengo descanso mental. Todo el tiempo estoy trabajando en un personaje que me exige muchísimo. Me exige comportarme de una manera muy fuerte con todos", afirma Marlon,

"he tenido escenas en donde he maltratado a mi esposa, y también a mi amante de una manera que al final del día uno termino destrozado. Me he ido llorando en el carro porque hay momentos en los que no sé quien soy. Se me cruzan todas esas cosas en la cabeza y solo tengo tiempo de llegar a casa, dormir y volverme a levantar al otro día. Entonces hay un proceso psicológico muy fuerte”, dijo.

Sus amigos más cercanos ya han notado el cambio desde que está en las grabaciones de ‘El Capo’. Uno de ellos le hizo el reclamo de que sentía a Marlon muy ensimismado y que parecía que solo le importaba él mismo. El actor se puso a pensar del porqué de y concluyó que ese egocentrismo de Pedro Pablo es el que se va apoderando de él. Su esposa que sabe de la entrega de Marlon a los personajes, después de las primeras semanas de grabación, le advirtió que no quería a Pedro Pablo en la casa.

Pese a todo esto, Marlon afirma que seguirá enloqueciéndose con sus personajes, pues ese dolor que le producen sus personajes termina convirtiéndose en un verdadero placer.
(TODOS LOS DERECHOS DE RCN TV-PAGINA WEB)


Estadisticas Gratis

sábado, agosto 22

EN EL TINTERO...



POR: 
JAVIER SANTAMARÍA


“EL CAPO”,¿ LA CARTA SALVADORA DE RCN?


Tras una excelente campaña de expectativa se estrena este lunes la miniserie “El Capo”, producida por FoxTelecolombia para Canal RCN, y a la que se podría catalogar como carta salvadora, pues no se han escatimado esfuerzos de ninguna clase para consolidar un producto a la altura de las mejores series mundiales, en la que se conjugan todos los avances técnicos televisivos del momento, un elenco peso pesado y por supuesto una historia interesante sobre la vida de un poderoso narcotraficante con visos entremezclados de ficción y realidad.

Como conocimos en la etapa de pre-producción, inicialmente el personaje principal estuvo pensado para el actor Enrique Carriazo, quien no logro llegar a un acuerdo final con la productora y desecho esta magnifica oportunidad de retorno a la pantalla chica. Se dijo luego que el actor Elkin Díaz reemplazaría a Carriazo en ese rol, pero en ultimas fue el cotizado actor vallecaucano Marlón Moreno quien se quedó con el protagonico.

A Marlón Moreno lo acompañan actrices como Katherin Vélez, Marcela Mar ,María Adelaida Puerta, Florina Lemaitre y actores reconocidos por su versatilidad como Elkin Díaz, Manuel José Chávez y Diego Trujillo entre otros.

Vaticinar cual sera la respuesta de la impredecible teleaudiencia colombiana frente a esta producción, no es difícil,si tenemos en cuenta que aunque se critique el abordaje insistente de la temática narco en melodramas y series, por parte de esos mismos televidentes y algunos críticos de televisión, esta sigue incrustada en el gusto popular.

Tanta es la expectativa generada entorno a la miniserie “El Capo” que el Canal CARACOL determinó parar la promoción de su nueva producción “Las Fantásticas”, olfateando de repente un escollo en el camino y determinó incrementar las promociones de su reality “El Desafío de regiones”, con el que esperan mantener atrapada la teleaudiencia que hoy los ubica en los primeros lugares de la franja triple A.

Si sumamos a esta situación el penoso alargue de la telenovela-comedia “Vecinos”, la cual empieza a descender en rating por obvias razones, la oportunidad de recuperación para RCN está servida en bandeja de plata.

Lo más probable tras el estreno de “El Capo” es un ajuste de la parrilla nocturna de Canal RCN en el que saldría mal librada la telenovela “El Fantasma del gran hotel”, pues es la telenovela-comedia “Las detectivas y el Víctor” la que goza de mayor simpatia y se ubica en el segundo lugar del conteo general de audiencia.

Como quien dice, se inicia una nueva y dura contienda entre Canal RCN y Canal CARACOL, la puja se torna color de hormiga, de repente se advierte que la artilleria de producciones con las que dispone en este momento Canal RCN para el combate es mayoritaria, pero a veces no tan efectiva como las de Canal CARACOL, lo cierto es que con esos detestados alargues indefinidos no se podrán seguir sosteniendo en los primeros lugares, la teleaudiencia no es boba ni mucho menos y opta por darle la espalda a quien asi los considera.

LOS VICTORINOS
He tenido la oportunidad de ver la nueva versión de “Cuando quiero llorar no lloro” o mejor conocida como “Victorinos” que produce RTI Internacional para TELEMUNDO, aunque se ciñe en un gran porcentaje al lineamiento de la original, no cabe duda que Gustavo Bolívar quizó aprovechar todos los avances televisivos del momento para añadir algunos elementos y situaciones ( puro relleno de culerón clásico) con las que desarrolla una historia “edulcorada” que se jacta con sus efectos especiales y un elenco multinacional que no rompe para nada con el patron que exige Telemundo.

El trabajo que desarrolla el actor Mexicano Mauricio Ochman demuestra que se esta tomando muy en serio su profesión y sin aspavientos se le mide a cualquier rol sin los melindres de los llamados “galanes” que se sienten incapaces de bajar de su pedestal de barro y consideran practicamente un insulto que las televisoras les ofrezcan un personaje de reparto o un protagonico compartido. Arap Bethke y Roberto Manrique van por buen camino.

“VICTORINOS” es una producción por encargo hecha por colombianos, con elenco multinacional, para el publico latino residente en Estados Unidos, auque suene a frase de cajón, sobre todo cuando tratamos de encajar este tipo de refritos dentro del genero melodramatico. En particular me gusta mucho el cabezote de inicio, sus creativos se fajaron e igualmente fue un acierto dejar el tema original de los ochenta.

La primera versión que se hizo en los ochenta nunca perdera su valor como miniserie pionera de corte social dentro del marco historico de la televisión Colombiana, tanto así, que aún despues de tantos años, las generaciones subsiguientes han tenido referencia de la misma de una u otra manera.

HEREDEROS, UNA BUENA OPCIÓN PARA LA TELEAUDIENCIA COLOMBIANA
Gracias a una amiga Española con la que compartimos la afición al melodrama en todas sus expresiones tuve la valiosa oportunidad de ver recientemente la miniserie “Herederos” presentada por Televisón Española y que narra los intringulis intimos de una potentada familia relacionada con el mundo de los toros. El plot principal de “Herederos” podría decirse que es la venganza, acompañada de los mas bajos instintos calibrados en la figura de la gran matrona Carmen Orozco.

He seguido religiosamente capitulo a capitulo y no me deja de sorprender el trabajo de los guionistas, la historia se va hilvanando siempre con sorpresas y se explota eficientemente la sicologia de cada uno de los personajes que intervienen en la misma.Algunos podrian catalogarla como un culebron bien manufacturado y hasta se quejan de su final, pero en mi humilde parecer “Herederos” es una excelente producción que nada tiene que enviadiarle a las que se han hecho a nivel mundial. En algún momento viendo esta producción traje a mi mente las series “Dinastia” y “Dallas” que le dieron la vuelta al mundo con mucho éxito y entremezclaban esos mismos ingredientes dramáticos.

Ojalá los Colombianos tengan la posibilidad de ver otro tipo de producciones distintas a las Mexicanas, que Canal CARACOL, Canal RCN o en su defecto CITY TV se decidan a adquirir los derechos de la miniserie “Herederos”para su emisión en nuestro país.



domingo, agosto 16

RECOMENDADO DE LA SEMANA



Tras el éxito de sus primer y segunda temporadas, PEOPLE + ARTS se enorgullece en presentar THE TUDORS 3ra. temporada, la continuación de la serie televisiva que muestra de manera exquisita los tumultuosos años que vivió el rey Enrique VIII en Inglaterra al lado de sus tercera y cuarta esposas Jane Seymour y Ana de Cleves. Todos los domingos a las 21:00 (Bogotá, Bs.As., México) se estrenan los episodios de la tercera temporada de The Tudors.

Pasión, ambición y traición son el hilo conductor de THE TUDORS 3ra. temporada, el drama televisivo que muestra a un Enrique VIII (Jonathan Rhys-Meyers) muy distinto al que aparece en los libros de historia. Joven, atractivo y el hombre más poderoso de su tiempo, Enrique VIII es un campeón de las proezas atléticas. Se trata de un monarca cuyos asuntos de estado no figuraban entre sus prioridades. Y para sus allegados, tratar de complacer al rey resultaba un arma de doble filo pues al Enrique VIII capaz de desafiar a la institución más poderosa de la Europa Medieval –la Iglesia Católica Romana- también se le conoce por mandar a ejecutar súbditos bajo la más mínima excusa.

Filmada en Irlanda, la trama de THE TUDORS 3ra. temporada comienza en la víspera de la ejecución de Ana Bolena. El rey Enrique VIII contrae nuevas nupcias con Jane Seymour (Annabelle Wallis), su tercera esposa y la mujer destinada a darle el heredero varón que tanto anhela. A pesar de que la noticia del embarazo de la reina es motivo de gran júbilo, Enrique enfrenta el desafío de los plebeyos en Inglaterra y la determinación del Papa por exterminar la nueva ola de protestantismo. El poderoso Cromwell (James Frain), mientras tanto, redobla sus esfuerzos por exterminar católicos en toda Inglaterra. Al morir Jane en el parto, Cromwell busca una alianza con otro territorio protestante a través de una nueva esposa, Ana de Cleves (Joss Stone), pero no resulta del agrado del rey. La lealtad en palacio se diluye cuando comienzan a desenmascararse enemigos y nadie está inmune a la creciente frustración de Enrique.

THE TUDORS 3ra. temporada es producida por Peace Arch Entertainment en sociedad con Reveille Eire (Irlanda), Working Title Films y Canadian Broadcasting Corporation. Michael Hirst, es su creador y productor ejecutivo. Ciarán Donnelly, Brian Kirk, Alison Maclean, Charles McDougall, Steve Shill son los directores.

ENTREVISTA A MORGAN O’SULLIVAN

El productor ejecutivo de THE TUDORS habla sobre la tercera temporada de la serie, que comenzará el próximo mes de agosto en People&Arts.

PREGUNTA: ¿Por qué el personaje de Enrique VIII aparece como una persona mucho más humana que el que conocíamos en los libros?

Morgan O'Sullivan: Nosotros queríamos presentarlo como un hombre joven, como el hombre que asumió el trono por primera vez, no como el que aparece en la pintura de Hans Holbein, donde se muestra a un Enrique VIII enorme, con sobrepeso y que se alimentaba en exceso.
Pero Enrique VIII, para todos los efectos y propósitos, era un hombre realmente delgado, muy atractivo y viril. En su juventud, tanto en la veintena como en la treintena, era muy apuesto. Tan sólo al final de su vida aumentó de peso.
Así que quisimos mostrarlo como un hombre joven y viril, aunque lo comenzaremos a envejecer paulatinamente en esta tercera temporada. El mayor cambio se hará patente en la cuarta temporada, pero eso lo verán el año que viene.

PREGUNTA: ¿Cómo se puede mantener la historia fresca luego de dos temporadas?

Morgan O'Sullivan: Creo que es muy fácil mantenerla fresca por la historia en sí misma y por el trabajo de los actores. Es algo extraordinario, de hecho se dice que la verdad siempre supera a la ficción.
Y creo que en este caso en particular, esto ocurre así porque contamos con varios personajes sensacionales que hicieron cosas maravillosas. Incluso encuentro los guiones aún más excitantes a medida que avanza la historia, porque no puedes creer lo que este hombre hizo, los conflictos de la Corte para obtener una determinada posición, etc. Todo en sí mismo resulta extraordinario.
Las tramas, los celos y los perjuicios que se causaban me resultan totalmente sorprendentes. Eran ferozmente competitivos y supongo que debían serlo así para mantenerse con vida.

PREGUNTA: ¿Cómo afecta la situación económica actual a la realización de una serie como la suya?
Morgan O'Sullivan: Contamos con el apoyo de todos los broadcasters del mundo y nos va extraordinariamente bien.
Para ello tenemos que trabajar bastante duro pero cuando hacemos este tipo de programas con regularidad, también buscamos un extraordinario equipo de personas. Cuando comienzo a trabajar en algo de este tipo busco transportar la calidad y características de un filme al “primetime” de la televisión.
Una gran apariencia no siempre está necesariamente ligada con un costo mayor. Está más relacionada con la imaginación y con el deseo de hacer las cosas bien y mejor.

PREGUNTA: ¿Por qué Ana Bolena parece ser el personaje más fuerte e interesante de la serie?

Morgan O'Sullivan: Ana Bolena es un infierno de personaje. Era maravillosa y Natalie Dormer la interpreta a la perfección. Todos los Bolena en general eran extraordinarios. No muy buena gente pero extraordinarios; y ella manipuló a Enrique VIII hasta un punto inimaginable.

PREGUNTA: ¿Qué pueden esperar de esta serie las personas que todavía no la vieron? ¿Podrán engancharse con facilidad?

Morgan O'Sullivan: Sabemos de personas que se han perdido la primera y la segunda temporada y sin embargo, han comenzado a ver la serie en la mitad de la tercera temporada.
Si la gente se siente atraída, entonces tiene la tendencia a querer saber qué ha sucedido antes y optan por conseguir el DVD, que por supuesto es extremadamente popular. Ha sido realizado de manera excepcional, en un formato mundial para DVD.

PREGUNTA: ¿Cómo vio el trabajo de Jonathan Rhys Meyers en todas estas temporadas? ¿Cree que su papel en la ficción le ha afectado de alguna manera?

Morgan O'Sullivan: Pienso que el descanso entre temporadas le ha venido muy bien porque al comienzo el reto al que estaba sometido era inmenso. Cuando estás interpretando todas estas escenas y vas envejeciendo, te encuentras en diferentes ambientes a todas horas. Así que tienes que reinventarte a ti mismo en cada temporada y no sólo en cada temporada, sino también en cada escena.
Creo que él lo ha sabido hacer muy bien y ha envejecido estupendamente. Ha desarrollado un personaje de Enrique VIII que es muy creíble y ha demostrado extraordinarias habilidades de interpretación. El gran reto para él será la cuarta temporada, en la que tendrá que envejecer manteniendo su mirada convincente.

PREGUNTA: En las temporadas anteriores, el sexo desempeñó un papel fundamental en el transcurso de la historia. ¿Seguirá así en la nueva temporada?

Morgan O'Sullivan: El sexo aún estará presente pero no con tanta fuerza. En las temporadas anteriores Enrique era más joven, más viril. Supongo que también era más sexual. Aunque aún estará interesado en el sexo, éste no resultará tan determinante. Ahora nos estaremos ocupando de un momento diferente de su vida.
(TOMADO DE LA PAGINA OFICIAL)


Contatori per sitocontadores web

martes, agosto 11

SALPICÓN FARANDULERO


Viña Machado

El Canal RCN vive un “aire” de leve recuperación en materia de rating con el estreno de su famoso reality musical “El Factor X”,el cual se ubica en el segundo lugar después del melodrama rosa musical “Oye Bonita”, que presenta su contendor el Canal Caracol con una acogida que se mantiene latente pese al alargue y los giros de esta historia de amor aderezada con música vallenata.

Este “respiro” quiere convertirse en un fuerte resuello con el próximo estreno de la esperada miniserie “El Capo” que protagoniza el primer actor Marlon Moreno y cuyos excelentes comerciales de expectativa ya se empiezan a transmitir con insistencia, casi a la par, con los comerciales de expectativa de la serie “Las Fantásticas” que produjo el Canal Caracol y que viene respaldada con la participación del primer actor Fernando Solórzano y la Diva Amparo Grisales.

Como es sabido ambas historias están inmersas en la temática trillada del narcotráfico, pero que pese a las criticas que surgen cada vez que en la pantalla chica se aborda, la experiencia reciente que tuvo el Canal Caracol con la miniserie “El Cartel”, les hace pensar a los productores de ambos Canales que la tienen servida en bandeja de plata para cautivar a la que siempre he llamado: impredecible teleaudiencia colombiana.

“El Capo” está escrita por el exitoso libretista y vilipendiado escritor Gustavo Bolívar y “Las Fantásticas” por el naciente libretista Ándres López López.
Como siempre, en última instancia serán los televidentes quienes diriman con cual de estas dos historias se quedan o sencillamente determinen repartirse entre ambas.

El AS bajo la manga de RCN lo constituye la segunda temporada de la serie “Pandillas, guerra y paz”, cuya primer temporada en dos repeticiones casi seguidas en la franja de la mañana obtuvo un significativo rating, lo que les generó confianza para continuar con esta polémica y cruda historia de jóvenes pandilleros de los suburbios capitalinos, paradójicamente también escrita por Gustavo Bólivar. El Canal ha lanzado una promoción que invita a los seguidores de “Pandilla, guerra y paz” a escoger el mejor horario para su estreno.

El AS bajo la manga de Canal Caracol esta representado en el reality “El Desafío, la revancha”, de por si en todas sus temporadas ha tenido una acogida notoria. Está vez este enfrentamiento entre regiones será conducido por la Virreina Universal de la Belleza Taliana Vargas, acompañada por el veterano actor, director y presentador Víctor Mallarino.

Siguen viento en popa las grabaciones de la producción “Cadabra” que marca el retorno de la actriz y cantante Margarita Rosa de Francisco a la televisión nacional después de una prolongada ausencia, la colombiana estará acompañada por un elenco multinacional, en los que se cuenta el ex RBD Christopher Uckermann.
Tuve la oportunidad de ver recientemente el montaje que hizo el director Jorge Alí Triana de la obra “Doña Flor y sus dos maridos”, sinceramente me dejo gratamente sorprendido la participación de la actriz Viña Machado en el rol de Doña Flor e igualmente el actor Carlos Mariño como Vadhino, lamentablemente y por efectos de la llamada crisis y la poca publicidad, la asistencia en la ciudad de Cali fue sinceramente muy modesta, hay que apoyar nuestro teatro y a nuestro talento.

Muy lamentable me parece el rumor que circula por los pasillos faranduleros sobre un posible tajante veto a la actriz Sara Corrales por parte de Canal Caracol y supuestamente también de Canal RCN, por el sonado escándalo de su fugaz y ardiente romance con el primerísimo actor Robinsón Díaz, su compañero de escena en la telenovela-comedia Vecinos y que propicio el divorcio de este ultimo de su esposa, la también actriz Adriana Arango.
¿Por qué tiene que ser Sara la que pague los platos rotos de esta aventura calenturienta?, solo porque es mujer y porque a los hombres, a los machos se nos dispensa todo, inclusive una descarada cachoniada a nuestras compañeras, ambos tuvieron arte y parte, pero como el señor Robinsón Díaz ha sido por años la gallinita de los huevos de oro de Canal Caracol, que más dá una ex protagonista de novela roba maridos, que apenas salta a la fama.

EL penoso alargue al que han sometido esta producción, insertando veinte capítulos más al preámbulo del ya grabado final, me parece un craso error, mismo que ha obligado a este par de actores y ex amantes a reencontrarse en el set y pasar por la “amargura” de sentir, lo que ya no sienten y sintieron un día en esos mismos sets de grabación, ¿donde queda su profesionalismo?, una cosa es la vida real y otra la ficción, el tiempo cura las heridas, para muestra el botón de Miguel Varoni y Patricia Ercole.¡NO AL VETO DE SARA CORRALES!

jahesa@hotmail.com

Contatori per sitocontadores web