martes, septiembre 29

ÚLTIMA HORA : CANAL RCN NO ADAPTARÁ "LOS EXITOSOS PELLS"


Después de un meticuloso estudio hecho por el grupo creativo del Canal RCN, en relación a la adaptación para Colombia, del libreto argentino “Los exitosos Pells”, por ahora quedó descartada esa posibilidad, pese a que otros países como México, ya tienen al aire su propia versión y con buena receptividad entre la teleaudiencia.

“Los exitosos Pérez” se llama la versión Mexicana y es protagonizada por Jaime camil, Ludvika Paleta y cuenta con la participación especial de dos tesos de la actuación hispana, Verónica Castro y Rogelio Guerra, reunidos nuevamente en un melodrama, tras casi treinta años de trabajar juntos en “Los ricos también lloran”, considerado uno de los melodramas clásicos más emblemáticos de la televisión mexicana.

Los argumentos esgrimidos por el grupo creativo de RCN se fundamentaron en el hecho de que la historia de “Los exitosos Pells” inicia con mucha fuerza y enganche, pero a lo largo de su desarrollo argumental, pierde ritmo y decae vertiginosamente, tornando la telenovela sosa, situación notoria que ya se ha vivido en otros países que determinaron adaptarla. En pocas palabras, según conceptualización hecha por los creativos del Canal RCN, el libreto de “Los exitosos Pells” no soporta el formato telenovela y sería un riesgo adaptarla a nuestra idiosincrasia, como decimos aquí: “El palo no está para cuchara”.

Estoy viendo la versión mexicana y en lo personal me ha gustado mucho, me parece un acierto haber reunido nuevamente a Verónica Castro Y Rogelio Guerra, es como si aquí en Colombia se volvieran a reunir en una telenovela a Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker.

El güero Castro es un excelente productor, con muy buen olfato y si le inspiró confianza adaptar este libreto argentino, no dudo que logre llevarlo con éxito hasta el final, me imagino que así como los creativos de RCN advirtieron que la historia decae irremediablemente tras un buen numero de capítulos, él ya cuenta con las estrategias emergentes para que sus adaptadores la saquen a flote a como de lugar.

Quiero traer a colación un aparte de un artículo escrito por mi colega mexicano Alvaro Cueva en el que menciona una afirmación hecha por el autor de “Los exitosos Pells”.

“Ayer, por ejemplo, hice el ridículo del año en un programa de radio donde me entrevistaron por teléfono para que defendiera a México de las más recientes declaraciones del productor original de “Los exitosos Pérez”, quien dijo, en Buenos Aires, que Argentina le estaba enseñando a hacer telenovelas a nuestro país.
¡Pues es que sí es cierto! Argentina nos está enseñando a hacer algo en lo que éramos los reyes. Y no nada más Argentina, también Colombia, Venezuela y Chile.
Si uno revisa los melodramas seriados que se están haciendo en México, sólo “Camaleones” y “Mi pecado” son originales. “Camaleones” es una infamia y a “Mi pecado” nadie la quiere apoyar.

¿Cómo podría yo defender a México en semejante contexto? ¿Con qué argumentos? ¿Con qué pruebas si cada día producimos más barato, más rápido y con menos profesionalismo?

Y ni modo de decir que ya no somos los reyes de las telenovelas porque ahora somos los reyes de las series porque que la inmensa mayoría de lo que estamos produciendo como “Mujeres asesinas”, “Locas de amor” y “Hermanos y detectives”, también viene de Sudamérica”.

Usted, la gente que trabaja en la industria de la televisión mexicana y yo tenemos mucho qué pensar. Si seguimos como vamos, se nos va a hundir el changarro dentro de muy poco tiempo y cuando queramos retomar el rumbo, quién sabe si podamos.


Estadisticas Gratis

lunes, septiembre 28

EN EL TINTERO...


ERNESTO CALZADILLA
(Protagonista de "Amor en custodia"-Colombia)

Ya se encuentran al aire los promocionales del nuevo lanzamiento telenovelero que tiene preparado el Canal RCN, se trata de la versión colombiana del libreto argentino "Amor en custodia" producido por Teleset, un melodrama contemporáneo protagonizado por la primera actriz Alejandra Borrero y el galán venezolano Ernesto Calzadilla.

Tuve la oportunidad de ver la versión mexicana, en verdad TV Azteca logró una versión a la altura, en la que se conjugaron factores preponderantes, como el acertado elenco que intervino. El lunar negro fue el alargue que los productores mexicanos determinaron hacerle a raíz del éxito obtenido en la primera etapa de la historia, como decimos por estas tierras, el penoso estiramiento argumental se “parrandió” la telenovela, pues su segunda etapa estuvo plagada de situaciones descabelladas, trilladas, muy dignas de los culebrones de hace treinta años.

La señora Alejandra Borrero es una actriz polifacética, visceral y entregada a todos sus personajes, no dudo que se lucirá en este nuevo reto actoral.

EL GALÁN:

Ernesto Calzadilla

Nombre Real: Ernesto Calzadilla
Lugar de Nacimiento: Caracas
Cumpleaños: 5 de Septiembre
Signo Zodiacal: Virgo


Experiencia profesional:
TELEVISIÓN
"Fama, sudor y lágrimas" RCTV 2006-2007
"La Fea más bella" Televisa 2006
"Telebingo familiar" 2004
"Chatódromo recargado" 2004
"Chatódromo" 2003

E ENTERTAINMENT TELEVISION
Imagen y conductor oficial del canal por cable, para 24 países, en una serie de programas titulados E Specials, Lo Más E, Live from the Red Carpet y Wild On 2002 - 2006.

CINE
"Somewhere in Venezuela" 2002
TEATRO
"El monólogo de la penehabilidad" 2001

Estudios artísticos:T
TALLER DE ACTUACION. Centro de Educación Artística Televisa. México. Año 2005.
TALLER DE ACTUACION Y ACENTO. La actuación como Fórmula de Vida. Profesor: Mariano Hernández. México. Año 2005.

ACTORS STUDIO MASTER CLASS. Profesora: Lisa M. Formosa "Docente del Actors Studio Drama School University" y miembro vitalicio. Teatro Trasnocho, Caracas, Venezuela. Año 2004.

TALLER SOBRE COMEDY TALK SHOWS Y TECNICAS DE CONVERSACION. Profesor: Carlos Sicilia. Caracas, Venezuela. Año 2003.

CURSO DE LOCUCION Y PRODUCCION RADIAL. Producciones Audio Orion Records. Caracas, Venezuela. Año 2002.

CURSO UNIVERSITARIO DE LOCUCION. Universidad Central de Venezuela U.C.V. Certificado de Locución No. 34171. Caracas, Venezuela. Año 2001.

TÉCNICAS ACTORALES. Academia Nacional de Ciencias y Artes del Cine y la Televisión, Profesor. Flavio Caballero. Caracas, Venezuela. Año 2001.

ELEMENTS OF ACTING. "El Estudio" Academia de Actuación. Fundada por Elba Escobar, Mimí Lazo, Ralph Kinnard, Profesor: Lic. Ralph Kinnard egresado del "Lee Strasberg Theater Institute". Caracas, Venezuela. Año 2001.

Ernesto en la intimidad-

¿Como estas de amor, tienes pareja actualmente?
- Ando buscandooooooooooooooooo.

- ¿Le tienes miedo a casarte nuevamente?
- El miedo es libre.

- ¿México, Colombia o Venezuela?
- El planeta... El Universo.

- ¿Volverías a participar en un Reality?
- No lo creo.

- ¿Cuándo fue tu primer amor?
- Cuando tenía 13 años me enamoré de mi profesora de inglés.

- Descríbete en tres palabras:
- Disciplinado, perseverante y honesto.

- ¿Qué te pone feliz?
- El vaivén del mar.

- ¿Y triste?
La mezquindad y el egoísmo del hombre.

- ¿Te gusta leer?
- Mucho, aunque cuanto más leo me doy cuenta de lo poco que sé. Es alucinante.

- Color favorito:
- Azul.

- Actores que admiras:

- Jack Nicholson, Robert De Niro, Al Pacino, Edward Norton, Daniel Day
Lewis, Gustavo Rodríguez, Miguel Angel Landa, Orlando Urdaneta, Erick
Wildpret, Jean Paul Leroux, entre otros.

- ¿Practicas algún deporte?
- Surf, submarinismo, natación. Me gusta hacer ejercicios al aire libre.

- ¿Tienes mascota?
- No.

- Un momento especial en tu vida:
- Un viaje familiar por los andes venezolanos, fue maravilloso.

- ¿Qué haces en tu tiempo libre?

- Leer, ver películas, disfrutar de una buena comida y compartir con mis
seres queridos.

- ¿Cocinas?
- Si, me encanta.

- ¿Qué comida prefieres?
- Soy buen diente y me gusta todo tipo de comida, aunque un pabellón,
asado negro, un hervido de gallina, una arepa, un tres leches,
quesillo y un guayoyo son una excelente opción.

- Tipo de música que escuchas: - Dios, desde el R&B a la salsa brava, jazz a funky-house, opera a
céltica, clásica a tambores, folklore a boleros, me gusta la música en
su totalidad, todo depende del momento.

- Disco o canción favorita:
- Caballo Viejo.

- ¿Tienes algún amor platónico?
- Ya perdí esa inocencia.

- ¿Qué es lo primero que le ves a una mujer?
- Los ojos.

- ¿Cómo es tu mujer ideal?
- Inteligente, divertida, elegante, con clase, sensual, cariñosa, feliz.

- Si no fueses artista ¿qué serías?
- Artista.

- ¿Eres apasionado?
- No concibo la vida de otra manera.

- ¿Celoso?
- Cuidadoso.

- Sacrificios de tu carrera:
- No existen sacrificios cuando haces lo que te apasiona.

- Recompensas:
- El reconocimiento de la gente en la calle, no tiene precio.

- Parte de tu cuerpo más sensible:
- Las erógenas.
- ¿Crees en el amor a primera vista?
- Totalmente.
- ¿Crees en el matrimonio?
- En el amor.
- ¿Rumbero?
- Prefiero una buena cena.
- ¿Hollywood?
- Ahí vamos.

- ¿Alguna manía?
- Quitarme los zapatos antes de entrar a mi casa.

- ¿En que crees?
- En la vida, en el más allá, en la energía, en el todopoderoso



Estadisticas Gratis

CARLOS VIVES PRESENTÓ "CLÁSICOS DE LA PROVINCIA II"


Carlos Vives presentó hoy en primicia en los estudios de Caracol Radio, en Bogotá, el tan esperado disco "Clásicos de la Provincia II".

Vives habló sobre su primer sencillo “Las mujeres”, del compositor guajiro Carlos Huertas; un tema acompañado con guitarras, batería, bajo, teclados, gaita y el original acordeón de Egidio Cuadrado.

Lo que para Carlos era la presentación de su disco, para Caracol Radio fue un gran homenaje, que incluyó a sus hijos Carlos Enrique y Lucia, desde Miami; de sus padres, de su esposa y de grandes compositores e intérpretes de la música vallenata que Vives internacionalizó.

Visiblemente emocionado por las manifestaciones de afecto y la presencia en los micrófonos de tantos personajes queridos por el artista, Carlos reconoció que "volver al ruedo" de las presentaciones y del estreno de un trabajo musical, "lo tiene un poco nervioso".

Vives sostuvo que eligió el tema “Las mujeres” de Carlos Huerta,s para presentar este nuevo trabajo, debido a la alegría que transmite esta canción y a que el compositor guajiro fue muy querido por su familia.

El cantautor dialogó a través de Caracol Radio con algunos de sus amigos, como Gustavo Gutiérrez, uno de los mejores compositores que tiene el vallenato, creador del vallenato romántico.

Gutiérrez le dijo a Carlos Vives que su disco "Clásicos de la Provincia Dos", será todo un éxito y a su vez resaltó la voz en este primer sencillo del cantante samario.

Para Florina Lemaitre, actriz que interpretó a “La Maye” en la serie Escalona el principal legado de Vives es haberle abierto mil puertas al vallenato "porque lo cambió y le abrió puertas". "Eso ha sido bueno para él y para los demás", agregó.

De igual manera Santander Duran Escalona, compositor vallenato y rey de reyes de la canción inédita, le expresó su saludo a nombre de la familia Escalona y manifestó que llevaban mucho tiempo esperando este trabajo discográfico.

Dos amigas de Vives como son Mayte Montero, gaitera de La Provincia y Adriana Lucia, cantante cordobesa, también saludaron a Carlos quien llegó sobre las 6 y 30 de la mañana a los estudios de Caracol, con la cordialidad y carisma que lo caracterizan, y en muletas debido a una fractura en su pie izquierdo y se manifestó feliz de haber estado “en su casa”, como define el cantante samario a Caracol Radio.

“Clásicos de La Provincia II” saldrá al mercado el próximo 30 de septiembre en todas las tiendas Éxito, Carulla, Pomona, Ley y Surtimax, y tendrá un costo aproximado de 16 mil pesos como parte de una alianza comercial con esta cadena de almacenes




Estadisticas Gratis

REGRESA "CAROLINA BARRANTES" A LA TV COLOMBIANA


Tras casi diez años de su fallido estreno en la televisión colombiana,el Canal RCN quiere darle una segunda oportunidad a la telenovela "Carolina Barrantes" original de reconocido libretista Fernando Gaitan. Se dijo en su momento que esta telenovela era el único fracaso de Gaitan, ya que fue sacada del aire a tan solo unas semanas de emitida, pero hay que tener en cuenta que en esa epoca se afinzaban los canales privados en territorio colombiano y la cobertura era deficiente, factor que influyó para que esta producción pasara desapercibida.

Carolina Barrantes fue una telenovela colombiana producida en 1998 por RCN Televisión. Es uno de las primeras producciones del Canal RCN. Es una historia de Fernando Gaitán; es protagonizada por Susana Torres, Manolo Cardona y Rafael Novoa.

Sinopsis

Don Alfredo Barrantes, despótico y arrogante hacendado, fue asesinado por los habitantes del pueblo La Magdalena porque estaban cansados de los trataran como esclavos. Don Alfredo y descendencia fueron condenados a cargar con una maldición. Pero lo que no sabían es que Dolores, una de las criadas, fue violada y embarazada por este.
Dolores temerosa de lo podía pasarle a ella y su hijo, huyó y pasado su embarazo tuvo una niña, Carolina. Años más tarde la mujer muere, dejando a su hija en manos de una amiga quién trata de devolverla a la hacienda Los Cristales, propiedad de Alfredo Barrantes, ahora en manos del antiguo capataz, Don Joaquín y su esposa Doña Leonor, abuelos de Luís.

Carolina al regresar a su pueblo ignora que es dueña de Los Cristales y que por sus venas corre sangre maldita. En su ausencia, los habitantes se apoderaron de todo y esperan que el vensa el plazo para que el heredero venga y reclame sus tierras.
Carolina quien desconoce sus raíces, llega como hija de la criada, siendo acogida por Don Joaquín y su mujer. Ellos saben que ella es la hija de Don Alfredo, pero impedirán que ella se enteré y deje descendencia. Cada vez que ella un hombre se le acerca y ella se enamora, la maldición despierta rompiendo vidrios y espejos, desatando tormenta y la sed ambiciosa de los habitantes de La Magdalena que quieren encontrarla para acabar con ella e impedir que ame.

Carolina desde su niñez se enamoró de David, pero para impedir que amara fue enviada a estudiar a Bogotá. La joven queda en manos de Luís, nieto de Don Joaquín y Leonor. Luís está casado con Virgina, una mujer rica, hija del mafioso Mario Del Castillo. A pesar de la esterilidad de Virginia, ella no permitirá que su esposo se aleje de ella, urdiendo un perverso plan en el que inseminará a Carolina, sin ella saberlo, para luego arrebatarle a su hijo. Carolina queda preñada, pero no puede creerlo porque nunca mantuvo relaciones con nadie. Luís enamorado de ella se da cuenta del malévolo plan de su esposa y se encargará de proteger a Carolina.

En el pueblo ya saben quien es Carolina, lo que despierta la avaricia de los habitantes que estarán dispuestos a eliminarla, desatando dolor y tragedia en esas tierras.

Elenco

• Susana Torres.... Carolina Barrantes
• Rafael Novoa.... Luis Rivas
• Manolo Cardona.... David
• Adriana Ricardo.... Virginia Del Castillo
• Gustavo Angarita.... Don Joaquín Rivas
• Teresa Gutiérrez.... Rita
• Jorge Cárdenas.... Gregorio
• Gerardo de Francisco.... Mario Del Castillo
• Adriana Vera.... Myriam
• Alvaro Ruiz
• Egardo Román
• Ana María Kamper
• Leonor Arango
• Humberto Arango
• Jennifer Steffens
• Nórida Rodríguez
• Rodrigo Obregón
• Alma Cruz
• Alicia De Rojas
• María Fernanda Martínez
• Santiago Bejarano



Estadisticas Gratis

RAZONES PARA NO VOTAR POR ALVARO URIBE


Las razones expuestas dejan un evidente manto de duda sobra la gestión del actual Presidente Uribe, y serias reservas sobre lo que podría hacer, ya apuntalado en el poder, en su próximo período, panorama que en otro país —o tal vez en este en otra época— sería motivo suficiente para que dejara el cargo.
1) Porque aumento la edad para pensionarse: la mujer a los 57 años y los hombres a los 62;

2) Porque aumentó de 1000 a 1250 semanas las cotizaciones para acceder a pensión;

3) Porque eliminó la mesada 14 o prima de junio a los pensionados;

4) Porque acabó con los quinquenios y las primas de antigüedad;
5) Porque cerro y ordenó liquidar más de 18 hospitales;

6) Porque es responsable de que los jóvenes no tengan estabilidad laboral ni prestaciones sociales. Solo contratos de 3 o 4 meses, con salarios indignos y todo, porque la Ley 50/90 arrasó con el derecho al trabajo y Uribe fue su defensor y ponente en el Congreso;

7) Porque elimino más de 30.000 empleos públicos y despidió a otros tantos trabajadores;

8) Porque subió el IVA del 8% al 16%;

9) Porque no tuvo voluntad de rebajar las tarifas de servicios públicos, que dependen de la ley y del gobierno nacional;

10) Porque cuando era Senador sustentó la Ley 100/93 que convirtió el servicio de salud en un negocio en donde solo importa las ganancias y no la calidad de vida de los pacientes;

11) Porque manejó el congreso como quiso hasta prostituirlo, sin embargo no radicó ninguna ley sobre protección social en pensiones y salud para más de 10 millones de ancianos desprotegidos;

12) Porque la gasolina la sube mes a mes hasta hacerla la más cara del mundo;

13) Porque mediante la resolución 013 de 2005 ordenó acabar con las primas de servicios y técnicas. Con vistas a la reelección esa resolución fue derogada, pero ya quedan notificados de que pasará si lo reeligen.

Su objetivo es reducir los salarios a menos del $ millón para los profesionales, mientras que a los altos funcionarios les autoriza en el mes de junio un reajuste de 4 primas adicionales. Así, estos últimos devengan casi $ 130 millones en junio;

14) Porque el plan patriota que implementa en el sur del país tiene un fuerte impacto ambiental, agencia la concentración de la tierra, viola los derechos humanos, criminaliza e involucra a quienes no tienen que ver con el conflicto en él, y permite la intervención militar y la presencia permanente de tropas extranjeras en nuestro territorio, coincidencialmente en zonas ricas en carbón, gas, petróleo, biodiversidad, y el mas importante de todos los recursos: Agua;

15) Porque fue el único Presidente de Sur América que apoyó la invasión y el genocidio del pueblo de Irak para robarle su petróleo, un apoyo a una guerra ilegal e ilegitima que atenta contra una tradición internacionalista de varios decenios en Colombia;

16) Porque ha despilfarrado más de $27 mil millones diarios en su inútil y estéril guerra mientras se empecina en ignorar que la violencia la genera el hambre, el desempleo y la falta de ingresos;

17) Porque buscó regalar a TELECOM, después de propiciar su ruina;

18) Porque nombró de Ministro a Londoño Hoyos y al General Plazas Jefe de Estupefacientes: el primero estuvo implicado en le escándalo de las acciones de INVERCOLSA y el segundo no dejó piedra sobre piedra en el Palacio de Justicia;

19) Porque no permitió que indemnizaran o repararan a las victimas de la violencia ni que se supiera la verdad sobre los crímenes en Colombia;

20) Porque hizo aprobar su propia reelección, pero negó la de otros funcionarios;

21) Porque el único empleado público que puede hacer política es el Presidente;

22) Porque permitió que haya impunidad por los delitos cometidos por los estadounidenses, mientras es implacable con los colombianos a quienes remite a las Cortes de Estados Unidos, para que los juzguen en otro idioma y sin derecho a la defensa; y de donde en varios casos han sido devueltos;

23) Por que perpetúa la hipócrita guerra contra el narcotráfico, que lo único que hace es volver mas lucrativo el negocio, (sobre todo para el sistema financiero del primer mundo) desconociendo que la verdadera raíz del problema no es la producción sino el consumo y la demanda, y que cada vez aumentan mas los cultivos, a la par con las viudas y huérfanos de esa guerra;

24) Porque regaló a GRANAHORRAR, al venderlo en menos de lo que al pueblo le hicieron pagar para sacarlo de la quiebra;

25) Porque sin carácter se dejó imponer el TLC que arruinara el campo y el sector textil, farmacéutico, agropecuario y hasta la televisión nacional;

26) Porque han expropiado a los narcotraficantes más de $30 billones y nadie rinde cuentas ni sabe a qué bolsillos han ido a parar;

27) Porque existen denuncias en los medios según las cuales desde que es Presidente ha estado comprando lotes alrededor de su hacienda "El Ubérrimo" (que tiene cerca de dos mil hectáreas: Bogotá toda tiene como tres mil, comparen) en Córdoba y nunca será bien visto que un Presidente se enriquezca mientras ejerce el cargo:

28) Porque reconoce como valor supremo de una sociedad la seguridad (dónde queda la igualdad, la justicia, la libertad???????) y solo habla de "Estado de Derecho" cuando la Constitución Colombiana consagra un Estado SOCIAL de Derecho, lo cual es una noción muy diferente;

29) Porque su política de seguridad democrática desdibuja la noción de derechos humanos, dado que estos son prerrogativas que se ejercen frente al Estado, y no frente a grupos armados al margen de la ley, como lo quiere dar a entender;

30) Porque su política de seguridad democrática con sus detenciones masivas y redes de informantes, ha servido para que, una vez liberados los detenidos por violación del debido proceso e inexistencia de pruebas, sean asesinados, coincidencialmente, por fuerzas oscuras;

31) Porque su política de seguridad democrática predica y practica el involucramiento de la población civil en el conflicto armado, desconociendo el principio de distinción y otros preceptos del derecho de la guerra, o derecho internacional humanitario;

32) Porque atacó públicamente a los defensores de derechos humanos en Colombia, llamándolos "voceros del terrorismo" por cuestionar su política de seguridad antiterrorista;

33) Porque desconoce la existencia de un conflicto armado interno en Colombia, lo que impediría la operancia del Derecho Internacional Humanitario, que lo único que busca es la humanización del horror de la guerra y la protección de quienes no participan directamente en las hostilidades;

34) Porque las detenciones masivas, injustas y arbitrarias, generan responsabilidad del Estado con deber de indemnizar a los afectados, mediante el pago de millonarias condenas con cargo al erario público, dinero que se podría destinar a otros rubros mas importantes;

35) Porque en Cajamarca Tolima hubo una masacre perpetrada por el Ejército (y esto ha sido comprobado por la Fiscalía quién profirió resolución de acusación contra varios militares) y el presidente en vez de solicitar una investigación a fondo acudió a decir que se trataba de un error militar, cuando las víctimas habían sido ejecutadas extrajudicialmente;

36) Porque existen denuncias serias sobre fraude electoral en los comicios donde resultó electo presidente, y las denuncias no provienen de la oposición, sino de un alto funcionario del gobierno, salido de sus entrañas: El director de informática del DAS;

37) Porque existen denuncias serias de importantes medios de comunicación sobre vínculos estrechos entre el DAS y los paramilitares, unidos para acabar con estudiantes, profesores universitarios, sindicalistas, activistas de derechos humanos, líderes de oposición, mediante la entrega de información de inteligencia a las autodefensas, todo con recursos públicos;

38) Porque ante las denuncias el Presidente Uribe en vez de depurar las instituciones y adelantar las investigaciones correspondientes, la emprende contra la prensa, -que inclusive lo apoya en Colombia- como si quien denuncia el hecho -y no quien lo comete- fuese el responsable del escándalo;

39) Porque en los actos de reconocimiento de responsabilidad internacional del Estado Colombiano frente a las victimas de violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes estatales, se ha negando rotundamente asistir, no obstante reunir en sí la condición de Jefe de Estado, Jefe de Gobierno, y Supremo Comandante de las Fuerzas Armadas. Seguro es para él una enorme humillación pedir disculpas en nombre del Estado a las víctimas;

40) Porque la Corte Constitucional tuvo que hacer un llamado de atención al Gobierno frente a la situación del desplazamiento, debido a la falta de protección y desinterés por parte del Estado frente los desplazados, y aún así su situación sigue siendo lamentable;

41) Porque ha dejado ver su displicencia por la constitución de 1991, y no ha ocultado su interés de modificarla para mal e inclusive sustituirla, a pesar de que es considerada la carta política mas proteccionista y garantista del mundo;

42) Porque tuvo la desfachatez de nombrar como Ministro del Interior a Fernando Londoño, quién públicamente ha expresado su desprecio por la carta de 1991, y se atrevió a atacar a la rama judicial, por lo que fue ejemplarmente sancionado con inhabilidad de doce años por la Procuraduría;

43) Por que las entidades encargadas de reforma agraria y manejo de tierras en Colombia: FINAGRO e INCODER, se han visto envueltas en escándalos sobre la adjudicación irregular de tierras y créditos a poderosos terratenientes en Colombia, mientras los desplazados se mueren de física hambre en las ciudades. Según los funcionarios implicados el ministro de agricultura ha sido cómplice de ello. Se da todo a los víctimarios y se ha desprotegido a las víctimas;

44) Porque los derechos de las victimas de violaciones a los derechos humanos a la verdad, justicia y reparación integral se van afectados por la mal llamada ley de justicia y paz, impulsada por el Gobierno de Uribe, que desconoce los estándares internacionales que el derecho internacional de los derechos humanos consagra en materia de derechos de las víctimas;

45) Porque personas investigadas por la Fiscalía General de la Nación por supuesto nexos con los paramilitares aportaron millonarias sumas (algunas hasta cien millones de pesos) a su campaña presidencial;

46) Por que durante su gobierno el cultivo de palma africana de aceite, el "desierto verde" se ha extendido por todo el país, por medio del desplazamiento y el despojo de tierras de propiedad colectiva de comunidades indígenas y afrodescedientes;

47) Porque durante su gobierno las comunidades indígenas Arhuacas, Koguis, Wiwas y kankuamas han sufrido exterminio a manos de los diferentes actores del conflicto, sin que el gobierno haya hecho mayor cosa para impedirlo, constituyéndose en una vergüenza internacional para Colombia;

48) Porque impulsó la ley forestal, que abre las puertas a la mercantilización y explotación indiscriminada de los bosques y selvas colombianos, desconociendo parámetros internacionales del derecho ambiental en la materia;

49) Porque desobedeció la orden judicial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de no negociar y firmar un TLC lesivo a los derechos colectivos de los Colombianos;

50) Por que ante la masacre de San José de Apartadó, donde murieron niños menores de doce años y los miembros de la comunidad señalaron a algunos soldados del Ejército como responsables, el presidente no condenó la masacre ni solicitó el impulso de las investigaciones, si no que señaló a la comunidad de San José como influenciada por la guerrilla;

51) Por que plantea una reforma a la justicia para minar la independencia de la rama judicial del poder, recortando funciones a la Corte Constitucional, la acción de tutela y concentrando poderes en si mismo;

52) Porque su Ministerio de Educación está adelantando una reforma académica en la Universidad Nacional de Colombia con el fin de entregar un profesional "más acorde a los requerimientos del mercado" porque la Nacional "está enseñando demasiado". (Se cita textualmente) Es decir, no profesionales pensantes y críticos, esto es integrales, comprometidos con el desarrollo de su país y su gente, sino mano de obra barata para las maquilas y las grandes empresas;

53) Porque su gobierno manipuló las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas para presentar la situación de desempleo, lo que motivó la renuncia del Director de la entidad. De hecho ha cambiado la metodología para medición de la pobreza, con el objeto de sostener que en su gobierno esta ha bajado (¿?) por lo que ha mantenido una controversia pública con economistas y académicos del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional de Colombia. En esta última, lo único que ha atinado a decir su gobierno es que el CID tiene un "sesgo político" (será que defender la gestión económica de un gobierno no tiene ninguno?);

54) Porque negoció un TLC con los Estados Unidos en condiciones inequitativas para Colombia. Mientras los EU subsidian a sus agricultores, Colombia no lo hace con los suyos, y permitirá que ingresen sin arancel productos con subsidio estatal americano (eso es libre comercio?) a competir con productos colombianos sin subsidio. Y porque se niega a convocar una consulta popular sobre el tema. Si el pueblo colombiano quiere TLC. ¿A que le teme Uribe? Y si no lo quiere ¿Por qué lo firmó?;

55) Porque el desempleo en el campo que traerá consigo el TLC va a incrementar el terrorismo y engrosar las filas de guerrillas y paramilitares;

56) Por que al ser reelegido tendrá la posibilidad de incidir políticamente -dado su inmenso poder- en la elección de Procurador, Contralor, y Magistrados de Altas Cortes, (ya lo hizo con Fiscal General -que anteriormente era su Viceministro de Justicia- y congresistas, que son de su círculo) para que quede gente de sus afectos, destruyendo de esa forma el sistema de contrapeso de poderes de las democracias modernas; como decían del PRI en México "la dictadura perfecta";
Todo lo anterior deja un evidente manto de duda sobra la gestión del actual Presidente Uribe, y serias reservas sobre lo que podría hacer, ya apuntalado en el poder, en su próximo período, panorama que en otro país -o tal vez en este en otra época- sería motivo suficiente para que dejara el cargo.

ES IMPORTANTE REFLEXIONAR SERIAMENTE A LA HORA DE VOTAR, Y NO DEJARSE LLEVAR SIMPLEMENTE POR EL CARISMA.

La historia enseña que los regímenes autoritarios poco le han aportado al bienestar y desarrollo del país.

COLOMBIA SE MERECE UNA MEJOR ALTERNATIVA



Estadisticas Gratis

domingo, septiembre 27

MARLÓN EL PERSEGUIDO


Por Meryt Montiel Lugo
(DERECHOS DEL DIARIO EL PAIS-COLOMBIA)

Marlon Moreno, igual que su personaje en ‘El capo’, es perseguido. Pero no por la policía y los enemigos, sino por un ejército de mujeres, directores de cine y estrellas de la televisión.
1. Actor cotizado

El Negro, como lo llaman sus amigos, está en uno de los picos más altos de su carrera. Además de protagonizar la muy sintonizada telenovela ‘El Capo’, Marlon Moreno es hoy uno de los actores más cotizados del país.

El caleño, de 43 años, se puede dar el lujo de cobrar lo que le parece por su trabajo; aparecer en una revista nacional como uno de los personajes más bellos y talentosos de la Tv. colombiana y ser imagen de marcas como la reconocida firma de ropa Carlos Nieto, de Bogotá. Incluso, fue contratado para que firmara autógrafos recientemente en la apertura de un centro comercial en Barranquilla.

Lo han solicitado hasta para promocionar una agua embotellada y una compañía celular, pero dicen en Talento Nacional, firma que maneja su imagen hace tres años, que “no se ha casado aún” con esos productos por falta de tiempo.

Esa falta de tiempo hizo que Marlon pasara por petulante ante algunos periodistas, meses atrás, cuando trabajaba para tres proyectos a la vez: ‘La Guaca’ ‘El Último Matrimonio Feliz’ y ‘ El Capo’.

Al no poder complacer a los periodistas con entrevistas y sesiones fotográficas, explica Jenny Córdoba, de Talento Nacional, éstos empezaron a tildarlo despectivamente de estrellita. “Pero realmente él estaba trabajando. Sólo tenía los sábados para descansar y se los dedicaba a su familia, era comprensible. Pero ahora es más fácil, atiende los requerimientos porque le queda tiempo entre las grabaciones de la telenovela ‘El Capo’”.

Haciendo camino
Antes de llegar a ser el actor apetecido que es hoy, Marlon sorteó toda clase de sacrificios en Bogotá, a donde viajó para concretar ese sueño que empezó a gestar a los 13 años, cuando participó en la obra ‘Platero y Yo’, en el ya desaparecido colegio Rafael Pombo, de su tierra natal.

Fueron varias las ocasiones en que este hincha americano, que creció en los barrios Santa Elena y Salomia, de Cali, debió regresarse de la capital un tanto derrotado porque le tocó muy duro.

En una ocasión, comenta su amigo, el realizador caleño Jesús Álvarez, luego de andar todo el día en busca de una oportunidad de trabajo, al abrir la puerta de la pieza arrendada donde vivía, se desmayó por pura y física hambre. No había comido porque no tenía un peso.

Marlon, que hizo sus pinitos en Telepacífico a mediados de los 90 (Vidas Robadas y Gente Fresca), no desfalleció. Comentarios como “dedíquese a otra cosa, porque usted no está produciendo”, en vez de amilanarlo lo empujaron a seguir.

La primera vez que Colombia se fijó en él fue cuando encarnó a Víctor Leal, en ‘La Mujer del Presidente’, rol con el que ganó el India Catalina, a actor revelación.

Decenas de reconocimientos nacionales e internacionales más vendrían en 18 años de carrera por esa naturalidad y versatilidad con que interpreta sus personajes en las tablas, la Tv. o el cine. Entre ellos, ‘El Pollo’, de la película El Rey; ‘El Titi’, de Sin Tetas no hay Paraíso, ‘Bernardo Torres’, de El Último Matrimonio Feliz y ‘Peñaranda’, de ‘Perro Come Perro’.

Carlos Moreno, que lo dirigió en ‘Perro come Perro’, se ríe al rememorar una anécdota que vivió Marlon por ‘culpa’ de la recordación que tienen los caleños de los personajes que ha interpretado.

Cuando estábamos rodando ‘Perro’ en Cali, cuenta el director, la gente le gritaba ‘Titi’, ‘Titi’, como le decían a su personaje en ‘Sin Tetas’. “Titi tu puta madre”, decía Marlon en voz baja, tratando de exorcizar la rabia que le producía que lo desconcentraran en escena.

Que lo desconcentren de su rol es uno de los motivos de enojo de este artista que cuando llega al set sólo respira y piensa en función de su personaje. Para él no existen el celular, las charlas o las bromas con compañeros ni siquiera en los recesos. Por eso algunos de sus colegas lo tildan de distante y huraño. En cambio, no permite que a ningún artista le falten al respeto en el set.

Así lo asegura su amigo, el actor Christian Tappan (el popular 'Boliqueso’, de ‘Vecinos’). “Recién llegado de México, cuenta Tappan, me tocó hacer en ‘El Precio del Silencio’ una escena complicada por los textos, pues yo hacía de fiscal. Como estaba nervioso, el coordinador me empezó a mamar gallo. Y Marlon me defendió, le dijo: ‘respetemos el trabajo del joven’. Quedé agradecido con él, pues era la segunda vez que grabábamos escenas juntos”. Pronto Marlon se convirtió en su amigo y consejero: “Me advertía sobre no dejarme absorber por las banalidades del medio como la popularidad y las rumbas. ‘Eso no te va a dejar nada’”.

El caleño, comenta Jesús Álvarez, tampoco soportó los desplantes de su antigua compañera de set en ‘El pasado no perdona’, la ex Miss Colombia Andrea Nocetti. Por eso estuvo en la picota pública: se especuló que él le dio una bofetada al calor de una discusión porque la cartagenera no quería respetar la fila que estaban haciendo el actor y otros de sus compañeros para entregar el vestuario que usaron en las grabaciones.

Él no le pegó, asegura su amigo, pero de todas maneras, quedó en entredicho la reconocida caballerosidad de Marlon, tanto, que el actor rechazó el papel de ‘Chucho’, el marido de los celos enfermizos’ en ‘El Último Matrimonio Feliz’, para no ver empañada su imagen. “No voy a hacer el papel de un hombre que le pega a una mujer”, dijo entonces y se lució en la telenovela como el doctor Torres, el cálido empresario de la construcción santandereano que se enamora de una mujer humilde y emprendedora.

2. Galán enamorado
Si a su personaje de Pedro Pablo León Jaramillo en ‘El Capo’ lo adoran tres mujeres, este atractivo caleño de piel bronceada, dientes de perla y porte de modelo no se puede quejar. Lo han amado varias mujeres con las que se ha casado “por lo civil, por lo católico y por pendejo”, como suele manifestar.

Marlon, que en pasadas épocas pregonaba que “la monogamia es un invento de los hombres”, parece que ha encontrado su pareja ideal en la paisa Sandra Alzate, a la que conoció en el Parque Panaca (ella era jefe de relaciones públicas del lugar) cuando él grababa ‘No renuncies Salomé’, telenovela que protagonizó junto a Carolina Acevedo y que no tuvo gran acogida.

Sandra, una joven inteligente y segura de sí misma, que ha sabido comprender su oficio y los gajes del mismo, como el constante asedio de las mujeres a su marido, es la madre de sus hijos Samuel, de 5 años y Luna de 3.

A ellos se suman Gabriela, de 11 años, que tuvo con la palmirana Mónica Toro; y su primogénito Brian, de 21 años, también actor (personifica al ‘Capo’ cuando joven). Brian es fruto de su relación con la caleña Alexandra Mera, de quien se hizo novio cuando era un colegial de apenas 13 años. Ella hoy es directora comercial de una firma de Leasing.

Este amante del tequila, de la salsa de Héctor Lavoe, Rubén Blades, El Gran Combo, Niche y de Marc Anthony; de la música de Miguel Mateos, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina y Miguel Bosé, aunque tímido, desde muchacho mostró su pasión por las mujeres, a las que considera “mi perdición. Ellas me pueden llevar al cielo o al infierno”.

Con gracia, una de sus más queridas maestras en el Rafael Pombo, la zarzaleña Irma Grisales, recuerda cómo Marlon la enteró de que ella fue su primer amor platónico, el día en que la invitó a la premiere de ‘Perro come Perro’, en Cali.

“Al verme llegar pegó el grito: ‘Irmita’. Nos abrazábamos, llorábamos a moco tendido. Fue una emoción impresionante. De pronto me levanta los brazos y grita: ‘Mi primer amor platónico’, y yo le digo, bruto, no digás bobadas. ‘¿Si sabés que fuiste mi primer amor platónico’, me decía súper tierno. ‘Pues sólo ahora que me lo estás confesando, querido’, le dije riendo”.

Él mandó a su hijo que me ubicara en el teatro y después hablamos un rato. Me dijo que yo, como su maestra le enseñé a vivir: aprendió de mí el amor por la vida, los valores que le inculcaba: la solidaridad, el respeto por el otro, la puntualidad en todas las actividades, a aprender de los errores, a vivir con pasión. Él dice que nunca me olvidará”.

Es tan grande la admiración y agradecimiento por su maestra que no deja de llamarla para saludarla. La última vez fue el día del lanzamiento de ‘El Capo’ para invitarla a que no dejara de ver la telenovela.

Irma Grisales, quien hoy vive en el barrio Villa del Prado, confiesa que jamás pensó que Marlon se convirtiera en el actor que es, pues nunca mostró sus dotes histriónicas porque él era un niño serio, introvertido, “nunca fue recochero”.

Esa timidez que lo acompañó de niño sale a flote como actor, cuando tiene que “empelotarse física y psicológicamente en escena”, como le sucedió al filmar ‘Entre sábanas’. No se creía capaz de hacer la película y por eso le renunció varias veces al director Gustavo Nieto Roa.

Él, que se compenetrara tanto con cada uno de sus personajes al punto de soñar con ellos, enfermarse por ellos, o asumir actitudes de ellos, reconoce que su papel de Roberto –un hombre casado que tiene una noche de pasión en un hotel con una joven próxima a casarse– fue agotador.

“Fue tan fuerte la película que llegué a llorar un par de noches porque era muy complejo para mí lo que estaba sucediendo. Ese papel me hizo sentir vulnerable a nivel físico, al estar desnudo, al mostrar en los diálogos aspectos que suceden en la vida personal de uno y sentí que se me estaban metiendo a la pieza. Fue muy desgastante desde el punto de vista psicológico”, le confesó a El País antes de la premiere del filme en 2008.

Eso sí, ha revelado, que en escenas de amor o cama no se llega a excitar o a sentir algo más, “aunque la actriz esté muy buena. No le tengo miedo al cuerpo”, siempre dice con total convencimiento.

3. Pasión por el cine

Su tranquila forma de ser se refleja en su manera de hablar: bastante reposada. ‘Mastica’ cada una de sus respuestas para estar seguro de que lo que ex presa está acorde con lo que realmente piensa y siente, guardando la premisa de vida que le enseñaron sus padres: siempre ser fiel así mismo.

¿Se siente un capo de la actuación?

No, no, para nada. Me siento un obrero de la actuación, un oficio que me hace ser y sostenerme. Vivo sin ninguna pretensión de poder, de fama, de reconocimiento.

Debió luchar duro para llegar a donde está hoy. ¿Qué momentos de esos recuerda con tristeza?

Ninguno, porque fueron puntos de enseñanza valiosísimos. Trabajar en miles de oficios me enriqueció. Hoy es un orgullo haber desempeñado tantos oficios para buscar el sitio donde pertenecía. En Cali fui mensajero y el resto de trabajos los desempeñé por el resto del mundo: mesero, taxista, cantar en el metro.

Ah, ¿tiene buena voz para el canto?

No, no creo, pero canté (risas). Me sirvió para sobrevivir.

¿Qué le representan hoy el cine y la Tv.?

El cine es mi pasión. Me crié viendo cine desde los 6 años y a la Tv. le debo el reconocimiento, la popularidad. Mi hermano dice que amo tanto la actuación que la convertí en mi amante.

¿Cómo va su productora?
Se llama Solarte Imagen y la fundé en octubre pasado. Estamos trabajando en la preproducción de un largometraje y dos cortometrajes para el próximo año.

¿Sería director en su productora? ¿Qué tipo de historias le llaman la atención?

Sólo me interesa contar historias de amor y de la falta de amor.

¿Es un romántico?
Yo no sé qué es romanticismo.

¿No? ¿Y entonces cómo conquista?
No sé si conquisto, lo único que sé hacer es ser yo, no más. Nunca me ha interesado la conquista.

Volvamos al cine. Cuando hizo ‘El Rey’ la vio nueve veces por la emoción de verse en pantalla grande. ¿Hoy acostumbra a hacer lo mismo con los filmes donde participa?

Sí, siento mucha emoción de hacer cine, porque hacer cine en este país es de berracos.

Pero no creo que llegue a ver ahora un filme nueve veces... Ufff, claro, ‘Perro Come Perro’ me la he visto como 32 veces.

¿Le da una lectura cada vez?

Sí, claro, con el tiempo uno va viendo cosas que antes no apreciaba. Tal vez por ego, porque al principio prima esa necesidad de ver cómo uno ha actuado, pero con el tiempo va entendiendo más lo macro: uno sólo es una partecita de ese todo.

¿Se fija en qué falló?
A mí no me interesa ver en qué fallé. Cada vez que veo las películas que hice con amor me gustan más y las que hice porque tenía alguna clase de compromiso me gustan menos.

Y he aprendido a entender que lo que debo es hacer mi trabajo con sólo el corazón, no con el cerebro ni con el bolsillo.

La actuación hoy es un oficio efímero. Es difícil que busquen actores que pasen de los 50. ¿Preparado para ese momento?

A todos nos va a llegar y hay que asumirlo con tranquilidad. Los años están reflejados en la mirada, en las arrugas y es lógico que la gente quiere ver personajes jóvenes, llenos de vida, de belleza. Pero por eso me gusta tanto el cine, porque en él hay personajes para todas las edades. Que es lo contrario a la Tv., que siempre está requiriendo belleza, juventud y es entendible, porque vende productos. Y por esto también tengo mi productora, quiero hacer mis proyectos, seguir mostrando el punto de vista de la vida como lo veo yo.

¿Por qué dice que mucho más joven no era feliz? ¿Qué lo atormentaba?
Tal vez la sensación de no pertenecer al mundo.

Se especula que es distante y agrandado. Pero también que es compañero solidario, accesible, bacán. ¿Qué percepción que se tiene sobre usted es la equivocada?

No ando pensando que cuando llego a un sitio me tienen que reconocer porque soy un actor, eso sí me parece que es ser agrandado. Yo no trato de estar brindando una falsa sonrisa, yo sonrío por amor, por cariño, no sonrío para que la gente diga, ay, sí, qué bonito que es. No. Yo quiero a la gente que quiero. Tal vez piensen que soy agrandado porque soy serio, pero nadie puede decir que yo maltrato en la calle o en algún sitio público a nadie porque no lo hago. Soy simplemente un hombre que no se cree superior a nadie por el hecho de salir en Tv. o hacer cine. Yo hago mi trabajo nada más y no me considero ni más ni menos que nadie.

¿Cómo ha sido luchar contra la fama, porque igual es una figura pública, no?

No lucho contra la fama porque no me creo famoso, recibo con mucho cariño las manifestaciones de afecto que me dan en los sitios públicos y pare de contar. Yo sigo mi vida tranquilo, pensando que hago un trabajo común y corriente, como el hombre que va a la fábrica, a un banco, a un restaurante a trabajar. Trato de no prestarle tanta atención al hecho de que me pidan posar para unas fotos, es muy bonito cuando las personas lo hacen, lo recibo con mucho cariño, pero ahí para.

Eso no es motivo para llenarme de orgullo. De orgullo me llena saber que tengo una familia, unos amigos que están ahí siempre que los necesito o estoy allí cuando me necesitan. Lo demás no es motivo para agrandarme. Me extraña mucho que por estos días me hagan preguntas de este tipo porque jamás pensé que mi comportamiento fuera a ser tomado como agrandado. Jamás me he considerado tan importante.

Más de Marlon
• Marlon Moreno nació en el hogar del empleado bancario Salomón Moreno y la ama de casa Aura María Solarte (fallecidos). Tuvo tres hermanos: Salomón, Ricardo y Lizeth. Ricardo es el único vivo, está residenciado en Bogotá.

• Su padre y su hermana Lizeth murieron en extrañas circunstancias. En febrero de 2001, luego de varios días de desaparecidos, sus cuerpos amarrados y sin vida emergieron del fondo del río Cauca, en el corregimiento de Rozo. Lizeth tenía 8 años y su padre 74.

• El actor asegura no seguir a nadie ni en política ni en religión. “Yo sólo creo en el amor, no creo en nada más”, dice.

• Cada año, Marlon trata de reunirse con sus compañeros de colegio en Cali. De acuerdo con uno de sus mejores amigos Luis Alberto López, inversionista en bienes raíces que vive en Nueva York, al actor la fama no lo ha cambiado: “Sigue siendo el ser sencillo y leal de siempre”.



Estadisticas Gratis

LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN BRUTAS


Con una producción y un elenco que en su mayoría es colombiano, sólo quedan dos semanas de grabación en la Sabana de Bogotá, para culminar los 22 capítulos de la primera temporada de 'Los caballeros las prefieren brutas'.

Se trata de la primera serie que Sony Entertainment realiza en América Latina, y escogió a Colombia para llevarla a cabo, con una historia basada en el libro de Isabella Santodomingo, que cuenta la historia de Cristina, una joven independiente que parece que todo lo tiene, incluso de novio al hombre perfecto, hasta que por casualidad lo descubre infraganti en una infidelidad.

De ahí en adelante Cristina deja su pose de mujer exitosa para entrar en una inestabilidad emocional de la cuál no sabe cómo salir. Con un fuerte tono de humor, Santodomingo presenta las contradicciones en las cuales caen las mujeres de hoy en día, que buscan ser exitosas profesionales y felices en lo personal.

¿Cuál es el problema con las mujeres inteligentes, profesionales, exitosas e independientes que no logran un compromiso sentimental serio? Es la pregunta que se abre con este libro y la cual le interesó a los productores de Sony para llevarla al formato dramedy, que son series donde se combina el drama con el humor.

"Venimos acercándonos cada vez más a nuestro público, a los seguidores del canal, y para nadie es un secreto que en Colombia se están realizando algunas de las mejores producciones de la televisión de América Latina, decidimos trabajar con talento colombiano", comenta Miguel Ríos, de Sony Televisión.

Así, más del noventa por ciento de la producción y el elenco es colombiano. De hecho, los protagonistas son Valerie Domínguez y Juan Pablo Raba, junto al cubano Mijail Mulkay y la mexicana Michelle Manterota, quienes llevan varias producciones en Colombia.

"Estoy muy feliz, ha sido una experiencia maravillosa en esta producción, manejando otro formato, una manera distinta de hacer televisión", aseguró Valerie Domínguez, quien interpreta el papel de Cristina en la serie.

Mientras que en una telenovela tradicional se graban entre 20 y 30 escenas al día, en esta serie se realizan máximo ocho escenas, a sólo dos cámaras y con la calma y paciencia para que todo salga perfecto. Pero los productores aclaran que aunque la serie está inspirada en el libro, se tomaron todas las licencias para crear una historia de ficción con marcadas diferencias a lo presentado por Santodomingo en su obra.

El elenco lo complementan Patricia Castañeda, Gustavo Ángel y Rodrigo Candamil, para relatar una historia que se desarrolla en Colombia, pero que puede suceder en cualquier parte del continente.

"Es una historia de relaciones personales, el encuentro y desencuentro de hombres y mujeres que en la actualidad tienen muchas prioridades, y al no saber manejarlas bien, suelen interponerse entre sus relaciones sentimentales", dijo Juan Pablo Raba, quien después de la serie 'El Cartel', se ha dedicado de lleno a esta nueva producción.

Pero en medio de la producción de esta serie, Raba continúa sus proyectos cinematográficos, pues próximamente estrenará una cinta en Venezuela donde él hizo parte del elenco. Además, está buscando la manera de crear su propia productora cinematográfica, junto a algunos de sus amigos, para empezar a promover la realización de cortos y largometrajes en Colombia.

"Estamos empezando, queremos hacer una productora independiente para promover nuevas cosas en el cine latinoamericano, pues creemos que hay que unir fuerzas para poder impulsar nuestro cine al mundo", comentó Raba.

Se espera que en dos semanas culminen las grabaciones de 'Los caballeros las prefieren brutas' en su primera temporada, pero sólo hasta el mes de enero de 2010 se verá en la pantalla de Sony Televisión de toda América Latina.



Estadisticas Gratis

FESTIVAL DE CINE DE BOGOTÁ



1 al 9 de octubre
India Huésped de Honor

Prende motores el XXVI Festival de Cine de Bogotá



PROGRAMACION



• Retrospectiva de Shyam Benegal
• A 20 años del Muro de Berlín
• Homenaje a los 50 años de “Hiroshima Mon Amour”
• Homenaje a Santiago Álvarez
• Homenaje a Disney
• Muestra Cine Argentino Contemporáneo
• Bollywood en Bogotá
• Cine en Competencia
• Cine Colombiano
• Cine en Muestra
• Documentales sociales
• Documentales sobre Arte
• Documentales sobre el medio Ambiente
• Animación
• Cortometrajes
• III Bienal de Video Arte
• Retrospectiva del Video Artista Beryl Sokoloff.
• Exposición de Video Arte de Triny Prada.
• Cine Infantil.
• Dia del niño: Martes 6 de octubre
• Cine al Parque.
• 20 conferencias
• 12 salas

NOTICIAS

Respondieron a la convocatoria del XXVI Festival de Cine de Bogotá, 500 películas procedentes de 43 países. Actualmente el equipo que hace posible el evento, se encuentra evaluando los trabajos con el fin de mantener un alto nivel cinematográfico.

• El afiche del evento en el 2009 fue realizado por el artista Alfonso Alvarez
Es tiempo de adquirir sus abonos: Del 1 al 9 de octubre se realizará en Bogotá la vigésima sexta edición del Festival de Cine de Bogotá. No se pierda la poesía y la magia de la cinematografía de India, sus encantadoras y musicales historias de amor, harán las delicias de los amantes del séptimo arte.

• Un Festival para la India
En el 2009 el Festival cumple 26 años y en esta oportunidad rinde un homenaje a la exótica y maravillosa cinematografía de India.

• El Festival de Cine de Bogotá es un Festival Internacional ampliamente reconocido y hoy en día figura en el mapa cinematográfico del mundo.

El Festival creó un espacio donde proyectar y estimular los logros del incipiente cine nacional. Su primera edición, en abril de 1984, se llevó a cabo como un Festival de Cine Colombiano Contemporáneo. Lisandro Duque ganó con “El Escarabajo” el primer Círculo Precolombino de Oro y en ese momento se destacaron nombres como los de Camila Loboguerrero, Fernando Laverde, Jorge Silva y Marta Rodríguez.
Gabriela Samper fue homenajeada por ser la pionera del documental en Colombia.

• El Círculo Precolombino de Oro
El Círculo Precolombino, símbolo y premio del Festival, nace de la intervención del artista Antonio Grass, el diseño de una olla de la cultura calima y fue escogido por ser autóctono, el aspecto moderno del mismo y por asimilarse a un ringlete, a una estrella, a un diafragma, al ojo del proyector, a una lata de película y ahora, a un DVD.

Otra distinción que el Festival otorga se denomina “Icono Precolombino” es una creación de Nadín Ospina quien quiere unir así dos culturas la nuestra indígena y la contemporánea: Un tunjo cuyo tope es una cabeza del ratón Mickey.

• El Festival de Cine de Bogotá, otorgó el primer premio a Pedro Almodóvar
La falta de películas nacionales impulsaron al evento a buscar la presencia de otros países cercanos primero y luego dio el salto a las cinematografías europeas, africanas y asiáticas. El encuentro de un cine de alta calidad lo ha convertido en el primer festival del mundo que otorgó un premio internacional a Pedro Almodóvar, el que presentó una retrospectiva del catalán Ventura Pons, al estilo de los mejores festivales de cine del mundo.

• Personajes en el Festival de Cine de Bogotá

Destacadas personalidades han sido invitadas al Festival de Cine de Bogotá, actrices de la talla de Silvia Pinal, Isabel Sarli, Graciela Borges, Rosa María Sardá; actores como Jorge Sanz y Ulises Dumont; el escritor Antonio Gala, el director del Festival de Cine de Chicago, Michael Kutza, la crítica norteamericana Julian Burton, y los directores de cine Barbet Schroeder, Carlos Sorín, Peter Schamoni y Peter Greenaway entre otros.

• Países invitados

Desde 1996 el Festival de Cine de Bogotá, que se realizará del 1 al 9 de octubre 2009, invita a un país distinto para familiarizar a los amantes del cine en Bogotá y a visitantes en general con las distintas miradas, estéticas y cinematografías de México, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Francia, España, Italia, Japón, Corea, Egipto, Alemania y este año, India.

• Delicioso Menú Cinematográfico

En el 2009 el Festival de Cine de Bogotá llega a sus veintiséis años para entregarle a Bogotá y al país, un rico menú de películas rodadas en distintas partes del mundo, una interesante muestra de cine joven francés y toda la magia, poesía y musicalidad de las hermosas historias del cine de la India.

En menos de diez días se verán los clásicos del cine hindú, y películas contemporáneas de esta avanzada cinematografía. Los amantes del cine tendrán la oportunidad de apreciar una muestra mundial de cine de nuevos directores de distintas partes del planeta. Se verán documentales que hablan sin tapujos de las variadas realidades del mundo en las que se destacan el arte y las predicciones sobrecogedoras del futuro del medio ambiente, se verán las mejores animaciones del momento y los espectadores, se asombrarán con la audacia de jóvenes realizadores de películas de corta duración.

Se premiará la mejor película colombiana, el mejor video y se entregará el III Premio Alexis a la mejor película de un director colombiano menor de 18 años, que recibirá una escultura en bronce de la artista Ana Mercedes Hoyos.

Luego de una muestra de Cine documental iniciada el año antepasado, el Festival decidió abrir una muestra en competencia a nivel internacional con el objeto de recibir más información y de mejor calidad sobre los serios problemas del mundo.

• Con alma de niños y por segunda vez, se exhibirá una completa muestra de cine infantil con hermosa películas de alta calidad que harán las delicias de los pequeños y robarán sonrisas a los adultos.

• Charlas, conferencias y mesas redondas con los invitados internacionales, presentaciones gratuitas en parques de la ciudad, ceremonias, distinciones, fiestas y bailes de disfraz harán el acontecimiento cinematográfico del año, evento al que usted está cordialmente invitado.

Bollywood en Bogotá
• En el marco de la celebración de los 50 años de relaciones entre Colombia e India, el Festival rinde un homenaje a su cinematografía presentando 9 películas, una interesante selección de "Bollywood" y su cine alternativo.
• A 20 años del Muro de Berlín
• Homenaje a los 50 años de “Hiroshima Mon Amour”

• Secciones del XXVI Festival de Cine de Bogotá

• XXVI FESTIVAL DE CINE: (Películas en 35 mm. DVD para su selección)
Competencia Internacional, Películas recientes de Nuevos Directores hasta su tercera película.
Muestra: Películas de directores reconocidos
Cine Clásico: Retrospectivas y Homenajes
• XV FESTIVAL DE VIDEO
Muestra de Videos (Formato de exhibición: Películas en DVD)
• VIII PREMIO AL DOCUMENTAL
Competencia Internacional: Producciones recientes. (Formato de exhibición: Películas en DVD)
• VI I MUESTRA DE CINE DIGITAL
Muestra de Películas rodadas en sistema digital. (Formato de exhibición: Películas en DVD)
• VI MEJOR DOCUMENTAL DE ARTE "ENRIQUE GRAU"
Competencia Internacional: Producciones recientes. (Formato de exhibición: Películas en DVD)
• V MUESTRA DE ANIMACION
Muestra de películas de animación. (Formato de exhibición: Películas en DVD)
• III MUESTRA DE CORTOMETRAJE
Muestra de cortometrajes. (Formato de exhibición: Películas en DVD)
• III PREMIO ALEXIS
Competencia de Directores Colombianos menores de 18 años.
• II MUESTRA INFANTIL
Muestra de películas para niños. (Películas en 35mm. DVD para su selección)
• II DOCUMENTAL SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
Competencia Internacional

• Las películas colombianas invitadas al Festival en el 2009 son:

Flash Back; Elman superhéroe nacional; La voz de las alas y Nochebuena.

• Se exhibirá la película “El Embajador de la India” de Patrimonio Fílmico

• Encuentros:

Film Comisión de Colombia
Dirección Nacional de cinematografía
Directores de Cine Colombiano
Productores Franceses “Cómo obtener fondos europeos para las películas colombianas”

• Conferencias:

Shyam Benegal Director de India
Héctor Rosas - Derechos de Autor
Budabed Dasgupta Director Indio – Presidente del Jurado
Leopoldo Pinzón Director - Jurado del XXVI Festival Cine Bogotá, Conferencia: Las Escuelas de Cine
Sergio Becerra Director Cinemateca Distrital
Thierry Le Nouvel Productor Francés
Navarrete Animador español
Jhonny Kirpaloni Gestor cultural India
Directores de las Películas en competencia

• Gran Premio al Corto Colombiano
Gracias a M.D.E. Cine y Televisión HD de Medellín, Colombia el XXVI Festival de Cine de Bogotá premiará al Mejor Cortometraje Colombiano con toda la postproducción del próximo corto. El premio consiste en: Diseño de créditos, edición off line y digitalización del material, montaje, colorización, efectos especiales montados bajo plataforma Final Cut Pro HD de última generación, Foley de sonido, doblaje, remasterización en programa Protools Pro 7.5. Toda la película finalizada y entregada completamente lista para el blow up a 35 mm” por M.D.E. Cine y Televisión HD. Super Premio.
• Películas de India en Exhibición:

Anand
Black
Munna Bhai
Munna Bhai Laghe Raho
Hum Dil Dechuke Sanam
Kuch Kuch Hota Hori
Devdas
Neel Kamal

• Retrospectiva Syam Benegal

• Muestra de Cine Argentino Contemporáneo

• Cine al Parque

• Películas de India en el Día de Homenaje a Gandhi

• Cine en Competencia: Argentina, Brasil, Canadá, Bolivia, Colombia, China, España, India, México, Taiwan y Uruguay

• Documental, Documental sobre Medio Ambiente

• Cine Mujer

• Homenaje a Disney

• Fiestas: Homenaje a la India, Huésped de Honor 2 de octubre

Fiesta Homenaje al Cine Nacional 5 de octubre

Fiesta concurso de antifaz y fantasía 7 de octubre

Clausura 9 de octubre
• Sedes :

Museo Nacional Conferencias

Biblioteca Nacional Sede Video y conferencias

Cámara de Comercio Películas India en sus sedes de Salitre, Kennedy, Chapinero y Cedritos

Skandia Cine Mujer, Animación Bogotá, Siggraph

Uniandinos Documental sobre Arte Enrique Grau

Museo Arte Moderno Cortometrajes – Cine Mujer

Parques IRD Proyecto ana Camacho

Cero Galería Exposición Afiches

Teatro Bogotá Sede Competencia de Cine

Sala Azteca Sede Documental Cine Colombiano, películas con subtítulos electrónicos

Teatro México Películas en 35 mm.

Teatro Avenida Chile Sede Cine Internacional

Teatro Embajador Sede Cine Internacional

Teatro del Parque Cine Infantil – Premio Alexis

Américas calle 80 Cine Infantil Gratis martes 6 Octubre

Teatro Santa Fe Cine Infantil Gratis “

Teatro México Cine Infantil Gratis “

Teatro Azteca Cine Infantil Gratis “


INDIA, HUÉSPED DE HONOR

En el marco de la celebración de los 50 años de las relaciones diplomáticas de Colombia e India el pasado 03 de junio en el Auditorio Luis López de Mesa y en el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos, se exaltaron la amistad, la cooperación y la integración entre los dos países.

Tras los discursos protocolarios de los anfitriones, Clemencia Forero, Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia; Juan Alfredo Pinto, Embajador de Colombia en la India y Belisario Betancur Ex Presidente de la República de Colombia, intervino el Embajador de India en Colombia, Deepak Bhojwani para agradecer el emotivo homenaje y anunciar su complacencia por la designación de su país como Huésped de Honor del XXVI Festival de Cine de Bogotá que se realizará del 1 al 9 de octubre del año en curso.

Los asistentes admiraron el afiche de la vigésima sexta versión del Festival, realizado por el pintor colombiano Alfonso Alvarez y disfrutaron de una agradable velada animada por el grupo de danza Kathak, perteneciente a una nueva generación de intérpretes y profesores de danza hindú y del grupo vallenato de Alvaro Meza y José Luis Rodríguez.

La presencia del país asiático en el evento cinematográfico, ha despertado una enorme expectativa entre los amantes del séptimo arte, que tendrán la oportunidad de apreciar una de las más antiguas cinematografías del mundo, que incluye una retrospectiva del Director Shyam Benegal, entre otras sorpresas.

RESEÑA HISTÓRICA DEL FESTIVAL CINE BOGOTÁ

Durante veinticinco años, desde 1984, el Festival de Cine de Bogotá ha ofrecido a los capitalinos excelentes muestras de cine internacional clásico y contemporáneo así como toda la producción del país en materia de Vídeo, Documental, Documental sobre Arte, Cortometrajes, Animación, películas de realizadores menores de 18 años y ahora una muestra de Cine Infantil, Documental Medio Ambiente y Competencia Internacional.

Reconocidas personalidades del cine nacional y mundial se han vinculado como jurados y han galardonado al Cine Colombiano e Internacional: Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, México, Perú, Polonia, República Popular China, Portugal, Rusia, Taiwán, Uruguay y Venezuela.

En 1990 el Festival fue reconocido por la FIAPF, Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine, entidad que avala los festivales como un festival especializado en Nuevos Directores, de carácter mundial.

Desde el año 1995 el Festival abrió las puertas a los realizadores que, por bajo presupuesto, se expresan a través del vídeo en el Festival de Vídeo y en el año 2002 el Festival inició el Premio al Documental.

A raíz de la desaparición del maestro Enrique Grau el 1º de abril del 2004, se creó el Premio al Documental sobre Arte “Enrique Grau” con carácter competitivo internacional. Por otro lado y en conmemoración a la muerte de Alexis Acabaría, un joven de 16 años que produjo un excelente cortometraje, el evento volvió sus ojos a menores de 18 años creando una nueva categoría nacional: El Premio Alexis que otorga una escultura de la artista Ana Mercedes Hoyos.

Desde 1985 y con intervalos el Festival se ha presentado en barrios populares, en forma gratuita, como Lourdes, Servitá y La Victoria y en otros lugares de la ciudad como Suba, Engativa, Fontibón, Ciudad Bolívar y Sumapáz.

Marta Granados la más importante diseñadora gráfica del continente, realizó el logo de los 25 años del Festival, su extensa trayectoria en el área de proyectos de Diseño para la Cultura en Colombia y por el carácter de identidad nacional de los mismos, han llevado a la artista a ocupar un lugar destacado en el escenario del Diseño Gráfico Internacional y del Cartel

El evento busca crear transferencia de conocimiento y programa anualmente una completa programación académica que en el 2009 contará con escenarios como la Cámara de Comercio, el Museo de Arte Moderno, Uniandinos, la Biblioteca Nacional, Skandia, y el Museo Nacional, donde se ofrecerán charlas, conferencias, mesas redondas, talleres y encuentros con los invitados nacionales y extranjeros.

El Festival de Cine de Bogotá permite estar al día con el “estado del arte” de la industria cinematográfica: documental, de animación y del vídeo desde el punto de vista de su aporte al arte.

Desde 1996 el Festival hace énfasis en un país. Han sido invitados como “Huésped de Honor”: México, Venezuela, Italia, Francia, España, Argentina, Chile, Brasil, Japón, China, Corea y Egipto, Alemania y en esta oportunidad India

Si usted desea ampliar la información lo invitamos a comunicarse con Marian Suárez Camacho – Asesora de Comunicaciones del XXVI Festival de Cine de Bogotá al teléfono 2864540 y/o ingrese a www.bogocine.com

Gracias por su apoyo.


Marian Suárez
Comunicaciones
Daniel Rodriguez
asistente de prensa
Teléfono Oficina de Prensa (57 1) 286 45 40
prensa@bogocine.com
Festival de Cine de Bogotá
Corporación Internacional de Cine
Carrera 10 Nº 27-51, Oficina 325 Bogotá, Colombia. Teléfono Festival (57 1)341 75 62, Fax (57 1)341 75 04


Página Web Oficial: www.bogocine.com

FESTIVAL DE CINE DE BOGOTÁ
1 al 9 de Octubre, 2009
India, País Huésped de Honor

XXVI FESTIVAL DE CINE
XV FESTIVAL DE VIDEO
VIII PREMIO AL DOCUMENTAL
VII MUESTRA DE CINE.DIGITAL
VI DOCUMENTAL DE ARTE "ENRIQUE GRAU"
V MUESTRA DE ANIMACION
III MUESTRA DE CORTOMETRAJE
III PREMIO ALEXIS
III DOCUMENTAL SOBRE MEDIO AMBIENTE
II MUESTRA INFANTIL



Estadisticas Gratis

sábado, septiembre 26

CAROLINA SABINO CUENTA SU VERDAD A LA REVISTA ELENCO...



La actriz protagoniza un drama que comenzó hace 11 años, cuando se vio envuelta en un accidente automovilístico. Casa por cárcel durante 28 meses fue la sentencia.

Esta es la versión que por primera vez da de lo ocurrido. Lo que cuenta la contraparte ha salido ampliamente desplegado en otros medios.

Carolina no está sola y eso es lo que agradece estos días. Además de su hermana Lina Luna, el amoroso hijo (Tomás), su madre (Myriam de Lourdes) y la nana del niño, están los amigos de siempre, cantantes y actores con los que creció a lo largo de estos 25 años que le ha dado a la actuación. Hoy, con 32 años, la costeña enfrenta su prueba más fuerte, una que en las noches le impide dormir, que la ha hecho bajar de peso y que le ha arrancado gritos y lágrimas en la oscuridad.

Carolina mira por la ventana. Ya no recibe el sol de frente, al menos no lo hará durante los próximos 28 meses, si es que se cumple hasta el final la pena que le fue impuesta: casa por cárcel. Y a la publicación de este testimonio, solo habrán transcurrido dos semanas en las que su casa, esa que tanto quiere, seguramente se habrá comenzado a convertir en un tormento.

El 20 de septiembre de 1998 un accidente de tránsito cambió su destino y el de la otra persona implicada. Todos los medios están tras sus declaraciones. Pero Carolina, como ha hecho en los 11 años que transcurrieron desde esa noche, no ha hablado.

Ahora, en exclusiva, lo hace con elenco. Aquí está su versión: "Debí escuchar el campanazo de la vida. Esa lección la aprendí, como esa noche, cuando mi amiga Catalina me pidió que me quedara en su apartamento porque era muy tarde. Quería llegar a mi casa, leer libretos... Si hubiera hecho caso, no estaría pagando este karma.

¿Cómo han sido estos días?

Disfruto mucho estar con mi hijo, con la gente que quiero. Llevo dos semanas aquí sin poder salir, no he dormido, no he comido bien, he fumado más de la cuenta.

¿Por qué nunca quiso hablar del tema con los medios?

Nunca quise que la gente se enterara. Sin embargo, ante esta situación y estos montos absurdos de dinero, más la privación de la libertad dije: ¡Hey! Uno ante todo es un ser humano, llega un momento en que es necesario abrir la boca y el corazón y decir: necesito ayuda.

¿Cómo ha pedido ayuda?

A través del Facebook hablé con mis amigos, les dije, estoy en esta situación y necesito recolectar tanta cantidad de plata.

¿Qué están haciendo?

Mis amigos son hermosos, organizaron un concierto en Kukaramákara (bar en Bogotá) para cantar todos. Ahí cuento con Andrés Cepeda, Diana Ángel, Gusi & Betto, Sin Ánimo de Lucro, Adriana Lucía, Mariata, Manu, Quintavani... Son 30 o 40 artistas. La idea es recolectar con entradas parte del dinero.

Se dijo que usted atropelló al señor Víctor Quintero...
Gran parte del país cree que yo atropellé a un transeúnte. Esa versión salió de unos periodistas, cuando en realidad fue la colisión de dos carros. Además, mi carro no tocó el carro del señor, él fue quien me estrelló a mí, él venía a muy alta velocidad.

También se comentó que usted no quería pagar...

Sí he pagado, no lo que me dijeron, porque embargarme un sueldo no es ni la décima parte de lo que me están pidiendo en la condena. La gente cree que los actores somos millonarios y están muy equivocados.

¿La han afectado esos embargos?

Por fortuna hay gente muy solidaria, pero sí ha sido complicadísimo en mi trabajo. Tengo que agradecerles al Canal RCN y a Fox Telecolombia, porque tanto Gabriel Reyes como Samuel Duque (presidentes de ambas compañías de TV) han creído y me han apoyado.

¿Qué tanto le han embargado?

He tenido que recibir embargos en mi casa, me han embargado mi sueldo, me quitaron mi apartamento y mi carro. Llegaron a llevarse el televisor de mi hijo, el mío, el microondas, el DVD. Siempre que tengo un trabajo, me preguntan: ¿Y cómo va eso del accidente?, ¿será que nos van a llegar embargos en este nuevo contrato?

¿Cuánto le están pidiendo?

Cuando empezaron las conciliaciones, casi 380 millones de pesos; luego, en la segunda conciliación quedó en 200 millones; luego en 120 y finalmente en 90 millones.

¿Qué ha hecho para pagar?

Una vez luché por ganármela en 'El desafío'. Mi trabajo me alcanza para vivir y para mantener a mi hijo. Soy madre cabeza de familia, el padre de mi hijo no me ayuda con nada. Una vez ofrecí 70 millones, les propuse una mensualidad, un amigo mío me regaló un reloj de marca con certificados y un tío mío me ofreció 20 millones de pesos, a la hija de la víctima le pareció atrevido de mi parte ofrecer eso.
¿Qué pasó con el premio que recibió en Viña del Mar?
Me gané 30 mil dólares y las dos Gaviotas de Plata. Los 25 mil dólares de la mejor canción pertenecían a Alejandro Gomezcáceres, de Aterciopelados, quien escribió la canción.

Por contrato a él le pertenecían y a mí me tocaban 5 mil dólares. Con esa plata, le pedí al presidente Pastrana que me pusiera un avión y que me permitiera ir a comprar unos mercados y una ropa. Me fui en una volqueta para Armenia a repartir mi premio a los damnificados del terremoto de Armenia.

¿Cómo han sido estos 11 años?

Me levanto todos los días pensando en qué va a pasar hoy, y más cuando salen revistas con reportajes de cuatro páginas y se inclinan hacia la contraparte, periodistas que en TV y radio también lo han hecho... Ha sido el karma de mi vida.

Son 28 meses...
Cada vez que pienso en eso lloro, pero voy a hacer en este tiempo más acercamiento con Dios, va a ser un tiempo bonito.

¿Usted ha tenido contacto directo con el afectado?

He tenido conversaciones con don Víctor, de hecho él me llama a mi celular constantemente. Él no estaba enterado de los embargos, se enteró por mi boca.

¿Carolina ha vivido muchos excesos?
A mí la rumba me gusta.

¿Drogas?

En algún momento de mi vida probé lo que quise probar y no soy dependiente de ninguna, fumo cigarrillo y es un vicio que quiero dejar de plano. No consumo drogas, lo he hecho por curiosidad. Eso no quiere decir que sea una drogadicta ni que sea una alcohólica, ni una mujer de excesos.

¿Qué le da miedo?

No volver a trabajar, no poder salir, no poder acompañar a mi hijo a sus cosas del colegio, esto me asusta cada noche.

¿De qué va a vivir si no la dejan trabajar?
¡No!... no... no podría. Llevo 25 años de carrera, toda mi vida he vivido de esto, no quiero ni pensarlo.

¿Qué ocurrió esa noche?

"Venía de una comida en casa de un amigo, (20 de septiembre de 1998). La cena fue una pasta y nos dieron vino. Me tomé tres copas, que según consta en el examen de alcoholemia da grado uno (lo que daría una cerveza); eso no es un estado de embriaguez. Llevé a mis amigas a sus respectivas casas, la comida fue en la 116 y yo fui hasta la 147 y me regresé a mi casa, una persona en estado de embriaguez no puede hacer este recorrido. Siempre subía por la séptima a tomar la calle 92 a mi casa y ese día estaba cerrada.

Entonces, para tomar la Circunvalar debía coger la calle 77. En ese momento venía a gran velocidad el señor Víctor Quintero (quien quedó cuadrapléjico tras el accidente) y se estrelló contra mi camioneta. Yo llamé al Tránsito. Desde ahí hay una serie de anomalías, partiendo del croquis que hizo el Tránsito.

El mapa decía que la calle 77 era doble vía y todos sabemos que la 77 sube en una sola vía a la quinta. El señor del Tránsito de ese momento dice que yo iba en contravía y el croquis está hecho según el expediente con una vía de bajada y una de subida".

¿Qué dice el abogado de Carolina, Ulises Durán?

"En este caso la ley y la propia Corte Constitucional dicen que el juez debe concederle autorizaciones para que ella pueda ejercer sus actividades y básicamente el trabajo que ha venido desarrollando.

Solicitamos formalmente al juez para que ella pueda asistir a los ensayos y presentaciones de la obra de teatro (Los ángeles también tienen sexo). Quiero que la justicia vuelva a revisar a través de una acción de tutela, porque se utilizó una vía de hecho y dejó por fuera la valoración correcta de muchas pruebas que plantearían una decisión diferente.

La complicidad con su hijo, Tomás, y la música son los instantes de regocijo y escape que tiene Carolina. La visita de sus seres queridos es el gran apoyo.
La producción de 'Pandillas, guerra y paz' grabará en su apartamento las escenas que le faltan y le pagará por el alquiler. Espera que le otorguen el permiso para salir a trabajar: "Actuar es lo único que he hecho y que sé hacer", dice.



Estadisticas Gratis

jueves, septiembre 24

LAS MUÑECAS DE LA MAFIA


Las relaciones amorosas que se tejen en el narcotráfico será el tema de la nueva telenovela del Canal Caracol que estará al aire desde el 28 de septiembre con las actuaciones estelares de Angélica Blandón, Amparo Grisales, Katherine Escobar, Yuly Ferreira, Alejandra Sandoval y Andrea Gómez, todas ellas serán las muñecas de Fernando Solórzano. La producción -grabada en locaciones de Bogotá, Cartagena, Miami Ibagué y Girardot- cuenta con la dirección general de Luis Alberto Restrepo.

AMPARO GRISALES:
Esposa de Braulio y madre de Guadalupe. Una mujer ambiciosa y aguerrida que levanta todas las miradas gracias a su cuerpo escultural. Vive en medio de lujos por ser la mujer de un narcotraficante y aunque su esposo le ha pedido el divorcio en más de una ocasión, no está dispuesta a perder lo que ha conseguido.

ANGELICA BLANDÓN:

Hija de Flor y Jacinto. Una joven luchadora que vende tarjetas de celular en los semáforos para ganarse el sustento. El mundo del narcotráfico no le interesa, por el contrario, siempre se ingenia la manera para ganar dinero en forma honrada. No se deja de nadie y pocas veces se guarda lo que piensa.

FERNÁNDO SOLÓRZANO COMO BRAULIO BERMÚDEZ:

Es el narcotraficante más grande que tiene El Carmen. Está casado con Lucrecia, pero quiere separarse de ella para poder conquistar a las jovencitas que le atraen. Se dedica a los videojuegos y a pasarla bien. Gana bastante dinero sin mucho esfuerzo.

Tal parece que el Canal CARACOL, tras el análisis del estudio de audiencia del último mes, se siente seguro de darle por fin salida a esta miniserie, que como cosa rara, aborda el tema narco, pero esta vez desde la óptica de las mujeres que rodean a estos personajes empotrados en la realidad nacional y mundial,y sus historias y "hazañas" siguen siendo del interés de esa impredecible teleaudiencia, que de igual manera se queja por el exceso de dicha temática en nuestra televisión.



Estadisticas Gratis

miércoles, septiembre 23

Televisores con especificaciones para la señal digital de Colombia llegarán a mitad de 2010, dice la CNTV


El director de la CNTV, Juan Andrés Carreño, confirmó que a mediados del 2010 estarán en Colombia los primeros televisores adaptados al sistema europeo que adoptó el país.

Señaló que ya fueron entregadas todas las especificaciones de carácter técnico a los fabricantes, para que comiencen la fabricación de los nuevos aparatos, que llegarán de México y los países asiáticos.

Dijo que los colombianos que no cuenten con el televisor de última tecnología, tendrán que comprar un decodificador, que tendrá un costo aproximado de 90 mil pesos.

Carreño agregó que ya se iniciaron las primeras pruebas de la señal, y que la idea es que en los primeros meses del 2010 se alcance una cobertura del 25 por ciento, y a finales del año, del 40 por ciento.

El director de la CNTV dijo que se ha hecho una inversión de 8 mil millones de pesos en la compra de transmisores, que están siendo instalados en los cerros más importantes del país.



Estadisticas Gratis

martes, septiembre 22

PIPE BUENO EN EL TRAMPOLÍN DEL ÉXITO



Con tan solo 18 años PIPE BUENO, es todo un suceso de la música en Colombia lleva un año de carrera profesional y ha cosechado no solo popularidad sino una gran cantidad de premios que lo llevan a ser el intérprete con mayor proyección internacional.

Le ha dado a la música popular un status muy especial ya que con su talento a cautivado a todas las generaciones y ha logrado calar en todos los estratos, posicionando en los primeros lugares en toda Colombia sus temas RECOSTADA EN LA CAMA, NO VOY A MORIR , TE PARECE POCO Y SI YO FUERA LADRON PIPE BUENO comenzó su carrera artística desde muy niño y en su primer álbum logra fusionar dos de los más representativos géneros musicales que son el vallenato y lo popular, bajo la producción del reconocido compositor Iván Calderón quien no solo produjo este trabajo discográfico sino también escribió el tema NO VOY A MORIR.

En este álbum encontramos reconocidos compositores del genero vallenato como: IBIO CALDERON, WILFRAN CASTILLO, ALBERTO “TICO” MERCADO y del popular encontramos: HERNAN DARIO, LUIS CARLOS VALENCIA, ARLEY BEDOYA, CARLOS ROSERO, ORLANDO LIBREROS ; cada uno de ellos resaltan en sus temas la belleza de la mujer, la actitud de pareja, el desprecio entre otras circunstancias que llevan a la persona a sentir un gran desamor.

Las canciones que reúnen esta producción son: RECOSTADA EN LA CAMA, NO VOY A MORIR, NO ME BUSQUES, TE PARECE POCO, QUE VIENES A BUSCAR, TU VIAJE ME DUELE, NO ME ARREPIENTO, COMO DIABLOS, PARA QUE SUFRAS, QUIERO HACERTE EL AMOR, PARA QUE REGRESES, GASOLINERA, NO ME DIGAS QUE NO, SI YO FUERA LADRON.
Así con el talento y la calidez que caracteriza a este joven artista, Pipe Bueno atrae seguidores con canciones que llaman al despecho.

PREMIOS RECIBIDOS Y RECONOCIMIENTOS

1. En Octubre del 2008 fue el artista En La Mira del canal Internacional HTV, programa que se hace a los artistas que son un éxito en su país y que esta en la mira de los mercados internacionales.

2. Dentro de los PREMIOS NUESTRA TIERRA, que premian a los mejores artistas de la música en Colombia y que son realizados por RCN radio y televisiòn , fue el artista màs galardonado de la noche, se llevo 6 premios que lo consagran como el artista màs joven en recibir estos galardones donde algunos son de votación de las personalidades de la farándula, emisoras, periodistas y televisión, sino que también se llevo las dos categorías que eran votación del público, Mejor artista del Pùblico y mejor Canciòn del pùblico¸esto lo convierte en el número uno del gènero popular y juvenil en todo el país.

MEJOR NUEVO ARTISTA DEL AÑO MEJOR ARTISTA POPULAR MEJOR INTERPRETACION POPULAR: “RECOSTADA EN LA CAMA MEJOR ARTISTA DEL PUBLICO MEJOR CANCION DEL PUBLICO: “RECOSTADA EN LA CAMA” PRODUCTOR DEL AÑO: IVAN CALDERON por el álbum Pipe Bueno

3. Recibio Disco de Platino el pasado 13 de Mayo de su Disquera Discos Fuentes por las ventas de su álbum titulado PIPE BUENO.

4. En la segunda edición de los premios del Despecho, que premia a los artistas de la música Popular PIPE BUENO, el nuevo ídolo del Despecho se llevo 3 galardones. 1. Artista Revelaciòn Masculino 2. Mejor Video Musical “No Voy a Morir” 3. Mejor Canciòn “No Voy a Morir”

5. Durante todo el año ha permanecido en los listados de las emisoras y los listados de chequeos de radio como el artista màs sonado por la radio en Colombia con los temas RECOSTADA EN LA CAMA, NO VOY A MORIR, TE PARECE POCO.

6. Su nuevo tema objetivo SI YO FUERA LADRON es ya todo un hit nacional y esta semana se esta lanzando este nuevo video cuya propuesta creativa es como un cortometraje donde Pipe y su novia están viendo una película cuya trama es el robo a una joyería, y paralelamente se aprecia una mezcla de acción con escenas sensuales y una impecable presentación de Pipe con su grupo.

7. El pasado 14 de Agosto fue el artista invitado a la primera gala eliminatoria del realitty FACTOR X 2009 , que busca al mejor intèrprete de la música en Colombia. La presentación de Pipe fue impecable y causo euforia entre los asistentes al programa.

8. Hace unos dias fue nóminado a los Premios Grammy latinos en la categoria "Mejor albúm música grupera", una novedad, pues es el primer colombiano que se postula en esa categoria dominada siempre por mexicanos. Ojalá Andrés Felipe Giraldo Bueno se lleve este significativo galardón de la musica latina.


Estadisticas Gratis

LO QUE VIENE EN LA TV COLOMBIANA



MARGARITA ROSA DE FRANCISCO, PROTAGONISTA DE "CADABRA"


A continuación se relaciona una lista de las producciones que ambos canales privados tienen en "salmuera" para un próximo estreno, son cartas bajo la manga, en esta tensa puja por el rating:


El encantador

Es la historia de un hombre apuesto que pasa de la pobreza a contabilizar grandes sumas de dinero. Lo consigue al ganarse la confianza de personas humildes que le entregan sus ahorros a cambio de altos intereses de rendimiento.
Relacionada con el episodio real de David Murcia, la producción llevaba el nombre De eso tan bueno no dan tanto. Fue grabada, en su totalidad, en Bogota y sus alrededores. Es protagonizada por Diego Cadavid y Juliana Galvis.

Tiene en su elenco a otros actores como Jairo Camargo, Helena Mallarino, Carlos Benjumea, Carlos Muñoz, Ernesto Benjumea y Víctor Mallarino (que hizo también de director). El canal aún no ha definido su fecha de emisión.

Mariana y Scarletts

Es una novela que girará alrededor de las tops models. Revelará cómo es su mundo, sus conflictos y alegrías. Será protagonizada por Carolina Acevedo, Patrick Delmas y Carolina Guerra (es su primer protagónico).
Se habla de la aparición de varias de las modelos de la agencia Stock Models. Serán 120 horas de grabación en Bogotá. Andrés Marroquín (Todas odian a Bermúdez) será el director general, mientras que Asier Aguilar, el productor.

EN LAS TOLDAS DE RCN SE ALISTAN:

Rosario Tijeras

Producida por Teleset en versión novelada, está basada en el libro de Jorge Franco. Fue grabada en Medellín y sus protagonistas serán María Fernanda Yépez (la diabla de Sin senos no hay paraíso), Sebastián Martínez, Adriana Arango, Juan David Restrepo y Julian Mora. Dirigida por Carlos Gaviria y Rodrigo Lalinde.

A corazón abierto
Una versión de Grey´s Anatomy, producida por Disney y Vista Producciones para el canal RCN. Tiene entre sus protagonistas a Jorge Cao, Rafael Novoa, Verónica Orozco, Jorge Enrique Abello, Sandra Hernández, Santiago Moure y Carolina Gómez. Cuenta con la supervisión general de libretos de Fernando Gaitán (Yo soy Betty, la fea, Hasta que la plata nos separe y Café, con aroma de mujer), la dirección de Sergio Osorio y la adaptación de libretos de Mauricio Miranda.

El 90 por ciento de la serie se grabará en el estudio adaptado como Hospital Universitario Santa María, un set montado en las nuevas instalaciones de RCN. Su escenografía estará a cargo de Lucas Jaramillo (Isla de los Famosos).

Collar de perlas
Corresponde a una ficción inspirada en la vida de la cantante Marbelle. Será dirigida por Rodrigo Triana, mientras que la producción de campo correrá por cuenta de Germán Araque.
La etapa de Marbelle niña será actuada por su hija Rafaela y su madre será la actriz Marcela Benjumea. La antagonista de la historia será Indira Serrano.
La propia Marbelle se interpretará así misma en la historia. De la música se encargará Sergio Chaple, conocido productor cubano y novio de la cantante.

Amor, mentiras y video
Es una serie realizada por Fox Telcolombia, que tendra como tema el mundo actual en el que se desenvuelven los jóvenes: Internet, Facebook, Twitter y blogs. Será protagonizada por Lorna Paz, Juan Carlos Vargas y Francisco Javier Restrepo. La dirigirá Julio César Romero.

Pandillas, guerra y paz

Se graba en Bogotá con casi todos los actores originales de la primera temporada (Juan Sebastián Calero, José Luis Paniagua, Tania Falquez, entre otros), excepto Freddy Ordóñez (El Javi) y Vicky Hernández. En el nuevo elenco estarán Jackeline Henríquez, Roberto Cano, Anderson Ballesteros y Jorge Monterrosa. Será dirigido por Julio César Romero, Alfredo Tappan y Andrés Carmona. La realiza Fox Telecolombia.

Un sueño llamado salsa

Es una historia hecha también por Fox Telecolombia que se fundamenta en las escuelas de salsa de Cali. Tendrá mucho baile e historias centradas en el popular caleño rumbero. No hay elenco confirmado, pero se habla de Valerie Domínguez y Andrés Toro como protagonistas. También han pasado por casting Nicolás Montero, Ernesto Benjumea, Abel Rodríguez, Catherine Vélez y Elkin Díaz.

Amor en custodia

Una historia de amor y de pasión de una madre y su hija por sus respectivos guardaespaldas. Es una nueva versión de la novela que ha cautivado a los públicos argentinos y mexicanos.

La dirigirá Juan Carlos Vásquez y Olga Lucía Rodríguez. Participan en el elenco Alejandra Borrero, Ernesto Calzadilla, Ana Wills, Iván López y Humberto Dorado.
Realizada por Teleset.

De FOX, RTI y Televideo se alistan: Cadabra
Una producción de Fox Telecolombia para cable. Se trata de una historia sobre ilusionismo y magia en la que participarán. Margarita Rosa de Francisco, Damián Alcázar y Christopher Uckermann, cantante de RBD.

Bella calamidades

Es la nueva versión de esta novela original de Julio Jiménez, que se grabará para Telemundo en los estudios de RTI y en Bogotá, Villa de Leyva, Subachoque, Simijaca, Facatativa y Sopó, entre otros lugares.
Será protagonizada por Danna García y el argentino Segundo Cernadas, el mismo que hizo de alter ego de Julián Román en Valentino, el argentino.
También están en el elenco Rodolfo Valdez (antagónico en La Dama de Troya), Mimi Morales (Doña Bárbara), Tiberio Cruz y Diana Quijano (Sin vergüenza y Victoria).


Salvador de Mujeres

Historia producida por Televideo para Venevisión, que está en pleno casting. Luego de haber sido víctima de una trampa en su aspiración de ser campeón internacional de boxeo, un hombre humilde se convierte en entrenador personal y amante a sueldo.



Estadisticas Gratis