viernes, noviembre 27

UNA MUJER CON PANTALONES




Estadísticas Gratis

Lola Cortes es de esas mujeres que llevan los pantalones bien puestos, chaparrita en estatura, pero con el brío y encanto de una mujer arrolladora, firme, autentica, apasionada por su trabajo, transparente,su templanza y honestidad le permitieron tomar una decisión tajante, pero coherente al engranaje de su carisma y personalidad, lola es lola y en días pasados protagonizó en el famoso programa musical mexicano "La Academia", lo que para muchos es otro de los montajes o patéticos circos que los productores montan para subir el rating como por arte de magia.Pero la verdad, considero que esta adorable señora no se prestaría para estas artimañas televisivas, aunque le giraran un cheque con muchos ceros a la izquierda, ante todo su ética profesional.

LOS HECHOS Y LOS PROTAGONISTAS:

"LA ACADEMIA" SE QUEDA SIN DIRECTORA...

LOLA CORTÉS DEJA SU PUESTO TRAS UNA DISCUSIÓN CON EL PROFESOR ROBERTO DUARTE

POR: Jacqueline González Díaz.

- El programa 'La Academia' de la Televisión Azteca lleva 8 galas, pero su directora Lola Cortés no ha podido con el estrés que se vive dentro de la casa y una discusión con el profesor Roberto Duarte ha sido el detonante, para su marcha.
La propia cadena desde su web admite que 'La Academia' está en crisis. Hace unas semanas el reality realizó una repesca introduciendo a los ex concursantes a la casa, para darle una segunda oportunidad a tres de ellos. La idea fue todo un desastre, los propios ex compañeros sabotearon al programa impidiendo por distintas razones que los aun concursantes pudieran preparar correctamente sus canciones.
El 23 de noviembre en la revisión que efectúan los maestros de la gala. Ahí se produjo el enfrentamiento entre Roberto Duarte y Lola Cortés.
La directora pidió a Duarte que guardara silencio, ya que durante toda la revisión se la había pasado hablando y provocando conflicto. Después de escucharlo, Lolita despotricó sobre él tremendos regaños por su falta de respeto.
El estrés, los problemas de indisciplina y controversias con los críticos llevó a Lolita a salir del salón de la duela aventando el micrófono: "Me tienes cansada. De verdad Roberto estoy cansada, cansada, cansada. Se acabó –se levantó con desesperación de la silla y estalló-, me largo yo. ¡Y se quedan con otra directora Roberto! A ver que haces Roberto, y habla con los productores", asintió Lolita.
La directora afirmó en un programa de radio 'Todo para la mujer' que la situación no fue ensayada y aseguró que "a mi me tomó por sorpresa, en mi vida había visto un maestro que busque sus cinco minutos de fama y le grite a la directora".
Ayer se la productora mantuvo una reunión con Lola Cortés donde se trataron aspectos que la directora quiere cambiar del programa entre ellos que "no sea un circo".

Aplausos para esta mujer tan berraca, como decimos aquí en Colombia, les confieso que es mi Amor platónico...woooww.

miércoles, noviembre 25

SHAKIRA SIGUE CONQUISTANDO EL MUNDO CON SU MÚSICA


Shakira pasa por uno de sus mejores momentos con su disco ‘Loba’, en el que explora el complejo universo femenino.

Shakira dice que nunca se ha sentido completamente humana, y algo de esa naturaleza animal ha salido a flote en ‘Loba’, un disco que la tiene sonando con fuerza en la grandes ligas de la música, donde son muchos los llamados pero pocos los escogidos.

Shakira, con una carrera hecha a fuerza de puro talento desde los 14 años de edad, sabe que ya no es la misma niña que le cantaba a un amor imposible. Ahora se mete en la piel de una ‘loba’ que reclama la satisfacción de sus instintos. Esta ‘loba’ no le canta a la Luna. Ella es la hija de la Luna, eterno símbolo de lo femenino.

Con su álbum ‘She wolf’, lanzado el lunes en Estados Unidos, y su sencillo ‘Give it up to me’ (que cantó en la gala de los American Musican Award), Shakira ocupa el tercer lugar en la lista de los más populares de ese país, detrás de ‘Looking For Paradise’, de Alejandro Sanz & Alicia Keys, y ‘Esclavo de sus besos’, de David Bisbal.

Además, las revistas MTV y Rolling Stone (ésta le dio su portada de noviembre) han aplaudido su nuevo álbum, al señalar que Shakira utiliza letras diferentes a los clichés de la música pop americana y que sabe hacer música dance con estilo propio. Todo un mérito, considerando que también lanzaron nuevos álbumes las divas Norah Jones, Beyoncé, Whitney Houston y Rihanna, entre otras.

La prestigiosa revista británica ‘The Economist’, la destacó en la portada de su última edición, por su labor en la Fundación Pies Descalzos, un programa social para que los menores de las regiones más apartadas de Colombia puedan acceder a un modelo educativo que integra salud y recreación.

“Sí es posible cambiar el futuro de estos niños por medio de la educación, y sin ella están condenados a repetir una historia anclada a la pobreza y la violencia”, dijo ella.

Esa es una faceta distinta a la de incitadora mujer fatal que proyecta en ‘She wolf’ (‘Loba’), que según Shakira es la reflexión de una mujer en busca de su príncipe azul.

“Es muy común que las mujeres de mi edad estén buscando al hombre adecuado, soñando con el príncipe que llegará a rescatarlas”, dijo la artista de 32 años. “Algunas de estas letras revelan sueños o fantasías propios, pero otras tienen que ver con experiencias por las que han pasado mis amigas”. Shakira dice que temas como ‘Did It Again’, con influencias brasileñas, y ‘Men In This Town’ conectarán con las mujeres que buscan su media naranja. Así ella no tenga que lidiar con eso: lleva casi una década de novia con Antonio de la Rúa, el hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa. De ello y algo más habló:

¿De qué trata la lírica de este álbum?

Creo que ‘She wolf’ fue escrito desde una perspectiva muy femenina. Quizás porque hoy me siento más mujer y siento la refriega de serlo –y las ventajas también– en carne propia. Tengo mejor entendimiento de las situaciones apremiantes por las que pasan las mujeres. Supongo que entiendo a mi mamá mejor hoy que hace diez años.

¿Pero usted está estable, no?

Sí (risas). Yo estoy lista. Pero no todo el mundo lo está y es difícil tener citas, estar allá afuera, así que quise mostrar ese otro lado de la realidad femenina. Y ‘Did It Again’ trata sobre reincidir en el mismo error, algo que solemos hacer por nuestra naturaleza emocional, romántica y fantasiosa.

El CD incluye temas bailables. ¿Salió de fiesta en busca de inspiración?

No. Vivo en las Bahamas, sólo salgo a veces cuando estoy de gira con mi banda. Solemos ir a clubes, pero no es a menudo. Llevo una vida muy simple.

Tiene otro dueto con Wyclef Jean (‘Spy’). ¿Sintieron presión para crear un exitazo como ‘Hip’s don’t lie’?

Yo sabía que iba a ser difícil crear una canción al menos del mismo género tan grande como esa. Cuando uno está frente a una canción de la magnitud de lo que ‘Hips don’t lie’ (‘Las caderas no mienten’) significó para nosotros, no hay cómo llenar la expectativa. En vez de repetir la fórmula pensamos en pasar un buen rato. Creo que el tema es una pequeña joya del álbum. Me gusta el sonido, es suave y sexy a la vez, y tiene algo de fantasía.

¿Cuál fue su meta con este disco ?

Quise asegurarme de que la fantasía estuviera muy latente y fresca en las canciones. La música hoy puede volverse muy directa y franca, y me niego a dejar que mueran las metáforas. Me niego a dejar morir la fantasía en la música. Admiro a gente como David Bowie y Michael Jackson, gente que estaba en contacto con su niño interior, con sus fantasías, sus sueños y lo reflejaba en sus canciones. Dejé volar mi imaginación y que mis canciones fueran las redes para atrapar mariposas.

Llevas trece años en este juego. ¿Qué le sorprende de su carrera?

Sorpresivamente, todavía me importa mucho mi carrera. Debería importarme menos, pero este álbum se siente como el primero. No hay diferencia entre cómo me sentía a los 13 y ahora. Me siento la dueña de mi propia vida.

Para muchos, Shakira lo tiene todo. Otros se preguntan qué es lo que de veras quiere. “A veces pensamos que estamos haciendo lo que queremos, pero sólo estamos complaciendo a otras personas. A veces no tenemos tan presente como deberíamos lo que realmente queremos”, dijo la intérprete a la revista ‘Entertainment Weekly’. “Estoy haciéndome esa pregunta últimamente. Estoy tratando de preguntarle a Shakira qué es lo que realmente quiere”, concluyó.

Canciones


•El tercer disco en inglés de Shakira, ‘She Wolf, llegó el lunes al mercado de EE. UU. después del lanzamiento de su segundo sencillo ‘Give It Up To Me’ y con el que espera reeditar el éxito de ‘Hips Dont Lie’.


•El primer disco anglo de Shakira fue ‘Laundry Service’ (2001) y con ‘Oral Fixation, Vol. 2’ causó sensación gracias a ‘Hips Don’t Lie’, en dúo con el rapero Wyclef Jean.


•Shakira recurrió a esa fórmula de éxito y se alió con el rapero Lil Wayne en ‘Give It Up To Me’, uno de los temas más “pegadizos” del año, según la prensa de EE. UU.


•Los temas son ‘She Wolf’, ‘Did it Again’, ‘Why Wait’, ‘Long Time’, ‘Good Stuff’, ‘Men in This Town’, ‘Gypsy’, ‘Spy’, ‘Mon Amour’, ‘Loba’, ‘Lo Hecho Está Hecho’ y ‘Años Luz’, versiones en español de las tres primeras."Tratar de hallar al hombre adecuado es como la vieja leyenda urbana. No hay hombres disponibles, todos los buenos están tomados y de eso habla ‘She wolf’”. Shakira, a la agencia AP.

She Wolf’ es la primera producción de estudio en cuatro años. A lo largo de su carrera, Shakira ha vendido 50 millones de discos.

Shakira ha estado por estos días en programas ‘prime time’ de la Tv. en EE. UU., como los shows de Jane Leno, David Letterman, Jimmy Fallon y ‘Good Morning Ámerica’, de la ABC




Estadisticas Gratis

sábado, noviembre 21

MOMENTOS DE CARICATURA






GRAN LANZAMIENTO DE "LA BELLA CECI Y EL IMPRUDENTE"






Manuela González, Julián Román y Javier Gómez protagonizan una nueva producción, que comienza con un malentendido que provoca el intercambio de la identidad de dos hombres


El exclusivo hotel El Castillo está al borde de la quiebra y sólo una generosa inyección puede salvarlo, para lograrlo, Ceci se esmerará en recibir con todas las de la ley al ejecutivo extranjero que está interesado en invertir en el hotel que tanto quería su padre. Sin embargo, la vida hará una jugada impensable: ella confundirá al supuesto magnate con Primo González (Julián Román), un joven de un barrio popular que viene en busca de la vacante de mesero.

En medio del alboroto, Primo no tendrá otra opción que seguir la mentira y la historia se pondrá aun mejor cuando Eduardo (Javier Gómez), el verdadero inversionista, decida aceptar el puesto de camarero para analizar de incógnito si el negocio es viable. “Los televidentes verán sufrir a Primo por mantener las apariencias. Él no tiene modales, es muy impulsivo, no piensa para hablar y a su vez es un hombre tremendamente honrado, protector y de buen corazón. Se dejará llevar por la malicia indígena para resolver los líos en los que se meta”, comentó César Augusto Betancur “Pucheros”, quien junto con Adriana Barreto, Héctor Rodríguez y Jhonny Ortiz conforman el equipo de libretistas.

“Esta novela es tipo comedia”, afirmó Anselmo “Chemo” Calvo, uno de los directores generales. “Para La bella Ceci y el imprudente hemos construido personajes muy reales y otros con tono de caricatura. Buscamos que el televidente se divierta con las situaciones y que encuentre frescura en el relato”, añadió. En cuanto a la temática, Germán Porras, también director de la producción, dijo que: “la enseñanza que nos traerá esta historia es que debemos valorar a las personas por quienes son y no por lo que tienen”.

Con relación a la selección del elenco, Juan Carlos Villamizar, productor general, señaló que se presentaron en total más de 500 personas al casting, aunque comentó que Julián Román y Manuela González fueron la primera opción para ser los protagonistas y lo comprobaron con las pruebas frente a cámaras. “Se necesitaba un muy buen actor para personificar a Primo y Julián tiene el respaldo de una larga y exitosa carrera. En cuanto a Manuela, cada vez que leía los libretos, la veía como Ceci y con Dago García coincidíamos en que queríamos que ella volviera a la pantalla”, señaló.

Manuela interpretará a Cecilia, una linda joven que aguantará las humillaciones de Silvia, su madrastra, y de Andrea y Patricia, sus medias hermanas, que siempre le han guardado rencor por tener que compartir con ella la herencia que les dejó don Abelardo. “Ceci vive una nueva vida cuando Primo aparece y empieza a defenderla” dijo la protagonista.

Lincoln Palomeque, Rita Bendeck, Margarita Reyes, Norma Nivia, César Mora y Yolanda Rayo, entre otras figuras, hacen también parte de esta novela que ha sido grabada en formato HD en locaciones de Bogotá y de ciudad de Panamá.

sinopsis:

Primo González es un hombre que dice todo lo que piensa sin reparar en diplomacias. Es alguien que siempre está dispuesto a decir la verdad y busca, a toda costa, que prevalezca la justicia. Por ‘frentero’, se ha arriesgado a perder a su novia, ser desterrado del pueblo en el que creció y a botar a la basura su empleo por encarar a su aprovechado y malicioso patrón.

Pese a la mala racha de Primo, la buena suerte lo abraza cuando se le presenta la oportunidad de trabajar como mesero el hotel El Castillo. Sin embargo, el destino lo sumerge en un extraño juego cuando termina adueñándose de la vida de Roberto González, el supuesto enviado de Eduardo Sáenz, inversionista hotelero en cuyas manos está la salvación económica de este hotel.

Días antes del viaje de Roberto a Colombia, Eduardo descubre que este hombre lo ha traiciona con su prometida, y en vista del desengaño, Sáenz decide suplantar a su subalterno, con el fin de huir de la tristeza y viajar desde Panamá hasta Colombia para conocer El Castillo y enterarse del manejo que sus dueñas le dan a este hotel. Una vez el millonario llega a su destino, es confundido con el postulante al puesto de camarero. Sin más ni más, Sanz aprovecha esta oportunidad para darle un vuelco a su vida y convence a Primo de que continúen con esta mentira, sellada por un pacto.

Eduardo, detrás de su delantal de mesero, observa sin fachadas el manejo del hotel en el que ha de invertir, sin contar con que en el camino conoce una mujer que ratifica su decisión de esconder su identidad bajo el perfil de empleado de El Castillo, de esta forma, intenta probar si aún hay mujeres que se interesan en Eduardo Sáenz, el hombre, y no en Eduardo, el magnate hotelero.

Esta alianza entre el rico y el pobre desencadena un sinnúmero situaciones en las que los hombres se ven entre la espada y la pared. A Primo, ser descubierto, le costará perder el amor de la bella Ceci, la noble dueña de la cuarta parte de este hotel. Y a Roberto, el peso de los reproches de quienes no imaginan que este hombre esté sirviendo mesas para comprobar si el amor verdadero existe.

Personajes:


Julián Román es Primo González

Manuela González es La bella Ceci

Javier Gómez es Eduardo Sáenz

Lincoln Palomeque es Juan Antonio Durán

Margarita Reyes es Patricia Ortiz
Norma Nivia es Andrea Ortiz

César Mora es Alcides Combariza
Aura Helena Prada es Yadira
.

jueves, noviembre 19

ESTE 25 DE DICIEMBRE SE ESTRENA "IN FRAGANTI"


Justo el día de navidad, tres parejas de diversa procedencias confluyen en las habitaciones de un discreto motel. Se acomodan en tres habitaciones diferentes de acuerdo a su presupuesto y a sus intenciones. Pero no todo saldría como se había planeado.

Y cuando los seis personajes están inmersos en sus propios absurdos, entra Ángel, un rubio armado hasta los dientes y de un solo impulso los secuestra. Las tres parejas han sido confinadas a una sola habitación. Recelosos entre sí. Intimidados por las armas y por la pregunta crítica de ángel: ¿Quién de ustedes es?

Sin saber que busca el secuestrador, los personajes comienzan a trabajar hipótesis, a desconfiar mutuamente, a descubrir con creciente terror que la amenaza más grande no es el mismo Ángel, si no la posibilidad de que los demás sepan de sus andanzas.

La situación se ha hecho pública. Rápidamente los medios de comunicación, la policía, los curiosos rodean el motel y lo que se proyectaba como una tranquila tarde secreta, ahora no es menos que un evento televisivo a gran escala. A partir de ese momento los secuestrados entienden que de alguna u otra forman deben trabajar en colectivo para evitar el escarnio público y que su única salida es tratar de negociar con Ángel una salida “digna”.

ELENCO:

NATALIA PARIS COMO JULIANA
MARTÍN KARPAN ES CRISTOBAL
BERNARDO GARCÍA ES MONO
CARLA GIRALDO ES CAROLINA
CÉSAR MORA ES JOAQUÍN
ANA MARÍA SÁNCHEZ ES LOURDES
WALTER LUENGAS COMO ÁNGEL

DIRECTOR: JUAN CAMILO PINZÓN
GUIONISTAS: DAGO GARCÍA Y PUCHEROS

Esta película representa el gran debut cinematográfico de la aún modelo Natalia París, reconocida por sus calendarios , portadas de cuadernos estudiantiles, campañas publicitarias de distinta índole y sus resonados y cuestionados vínculos con personajes de dudosa reputación, que la han llevado a instaurar acciones legales contra todos aquellos que se atreven a sacarle algunos trapitos sucios al sol, a evidenciar pasajes cascabeleros de su vida privada. Actualmente la ahora "actriz", se encuentra radicada en España junto a su compañero sentimental, el actor venezolano Juan "el gato" Baptista. Sinceramente, desde hace dos años Dago García no nos ofrece una pelicula medianamente buena, "muertos del susto" paso sin pena ni gloria, creo que depués de "Mi abuelo, mi papá y yo", no se han "craneado" una comedia familiar lo suficientemente enganchadora y taquillera, algo que valga la pena ver un 25 de Diciembre.


Estadisticas Gratis

LLEGA NP&,NOTICIAS POLÍTICAMENTE INCORRECTAS


Este domingo 22 de noviembre, después de Noticias Caracol de las 7 de la noche, los colombianos serán testigos de un gran derroche de humor político y de actualidad nacional.

Darío Arizmendi, Juan Gossaín, Alberto Casas Santamaría, Yamid Amat y el presidente Uribe unen su talento para divertir a los televidentes con sus irreverencias. Sin embargo, ellos no están solos. Cuentan con la dirección de Jorge Alfredo Vargas y la conducción de ‘Severo Copete', un periodista considerado como "el hit de las noticias".

Con los libretos de César Betancur ‘Pucheros' y Francisco Bohórquez, NP& (Noticias Políticamente Incorrectas) tendrá una duración de media hora.

"Vamos a hablar del problema entre Colombia y Venezuela, del reinado, de fútbol y de los temas que nos ocupan cada semana, pero de una manera diferente", aseguró Jorge Alfredo Vargas.

"Este es un formato que se creó en Francia bajo el nombre de Les guignols de l'info desde hace más de 15 años. En este país se ha convertido en el termómetro de la vida política, económica y social, entre otros aspectos y se ha adaptado con éxito en España y México. En Colombia tuvo su primera emisión en 1995 y ahora regresa en un momento álgido de nuestra historia para ser un espejo absurdo de nuestra realidad", afirmó Diego Arbeláez, productor y director escénico del programa.

Pero este programa no está conformado solo por reencauchados, las polémicas ‘Tola' y ‘Maruja' serán las corresponsales. "Ellas se van a meter en la cocina de los personajes de la vida nacional y aunque están muy nerviosas, también están dispuestas a realizar su labor periodística con éxito", aseguró Jorge Alfredo, quien confirmó que para este domingo tendrá a la candidata presidencial Noemí Sanín en la denominada ‘olla'.

Prensa Canal Caracol |

lunes, noviembre 16

DICHO Y HECHO: BOLIVAR NUEVA MISS COLOMBIA 2009





MISS COLOMBIA 2009
Natalia Navarro
(BOLIVAR)
VIRREINA Leidy Gómez(META)



"cuando el rio suena, piedras lleva", era un secreto a voces quien sería la nueva soberana de la belleza Colombiana, el veredicto no sorprendio en lo más mínimo y para ser francos, se eligieron las candidatas que eran, en los lugares justos, aunque a mi juicio, la corona se la merecia la señorita Meta.

LA INVITACIÓN: MI COLOMBIA QUERIDA...











Estadisticas Gratis

domingo, noviembre 15

Cumbre Mundial de Telenovelas y Series de Ficción


DAGO GARCÍA (Productor,libretista y Director creativo del Canal Caracol)

La Telenovela no es “un género cebolla”, de lágrima fácil. Es un producto que a todas horas inunda las pantallas de TV y es la columna vertebral de la programación de la mayoria de los canales en América latina y en varios paises del mundo.

El próximo 18, 19 y 20 se celebrará en Bogotá, Colombia la VII Cumbre mundial de la Industria de la telenovela y las series de ficción con un panel de conferencistas expertos en el mercado mundial de estos contenidos. Los temas centrales giran en torno a las historias, las estrategias en las adquisiciones, (historias, latas y formatos), la promoción, el secreto del éxito en la programación y el impacto en las audiencias.

Con el periodista y escritor Fernando Gaitán como invitado especial y a quien se le dedica este año la cumbre, el evento rendirá un homenaje a dos grandes maestros y representantes del género. El colombiano y ya desaparecido Bernardo Romero Pereiro y al cubano-venezolano Arquimedes Rivero.

También en el marco del evento se llevará a cabo el dia 20 de noviembre un importante encuentro de escritores iberoamericanos. “Los escritores y guionistas están ante importantes retos como son los derechos frente a las tecnologías, los mercados y la globalización” , advirtió Amanda Ospina, periodista y directora de la revista TVMAS magazine, publicación que realiza la cumbre, y anticipa que la expansión de la banda ancha y el aumento de las conexiones a través del móvil serán motores del crecimiento en los próximos tres años. “Uno de los negocios más pujantes, será el de la televisión de pago, en parte como consecuencia de nuevos hábitos de consumo de los jóvenes”, destacó asegurando que el avance de la televisión digital terrestre (TDT) de pago, las plataformas multicanal IPTV (a través de Internet), el vídeo bajo demanda y las emisiones en el móvil abrirán un camino a nuevas formas de rentabilidad y principalmente, a nuevas formas de publicidad.

“Las redes sociales están provocando una publicidad casi personalizada así como los nuevos soportes serán cada vez más utilizados por los anunciantes. Los canales y productores están frente a innumerables retos en un panorama actual en el que las reglas están cambiando y los escritores y guionistas no están exentos a estos impactos”, explica.

Esta cumbre es el punto de referencia de la industria para esta temática y anualmente, el mercado espera esta ocasión como generador de intercambio de experiencias, anticipo de tendencias y oportunidades comerciales para todo tipo de plataformas de distribución de contenidos.

¿Quiénes participarán?

Empresarios, ejecutivos, productores, programadores, comercializadores, escritores, agencias de publicidad, agencias de talento artístico, empresas de música, licenciatarios de merchandising, inversionistas, investigadores, académicos, proveedores de tecnologías y equipamiento, representantes de canales públicos y privados (abiertos y TV de pago) Entidades oficiales, medios masivos, prensa especializada, y todos los involucrados e interesados en el negocio de la telenovela y las series de ficción.

Estéticas y esquemas de creación y de producción
Presupuestos ¿el gran negocio o el gran dolor de cabeza?


Épocas de vacas flacas: ¿cómo "garantizar" que ningún proyecto estratégico en marcha tenga menos recursos que el año pasado?


La crisis ¿también es de creatividad?

El casting y el éxito de las historias: una autopista abierta ante las múltiples plataformas de distribución
Una discusión que no se agota en los tres días de cumbre, sino que continúa a lo largo del año en TVMAS y en ONLY TELENOVELAS FICITION AND FORMATS, revistas gráficas especializadas en el negocio mundial de la TV y de los formatos para todo tipo de plataforma audiovisual.

Visite www.tvmasmagazine.com

“Los bancos huyen de Hollywood y Latinoamérica se perfila como un puente idóneo para la transformación de una industria necesitada de un managment con ideas creativas y decidido”, enfatizó Ospina. “La TDT., el dividendo digital, el mundo del 3D estereoscópico y La formación audiovisual en los entornos educativos son temas que también recorrerán los conferencistas y otros especialsiatas que aisitrá al auditorio. El salto del 3D o estereoscopía del cine a la televisión y los adelantos en televisión en movilidad, que permiten abrir nuevas ventanas al modo de ver la televisión, como IPTV (por Internet).

CONFERENCISTAS

Fernando Gaitán - Invitado Especial a la Cumbre
Creador de Betty la Fea. Colombia.


Guillermo Restrepo
Productor, de Pura Sangre de RCN. Colombia.


Gustavo Bolívar
Creador de Sin tetas no hay Paraíso. Colombia.


Bill Bakula
Magnate de los negocios, visionario y experto en el desarrollo de negocios en plataformas telefónicas. Estados Unidos.


Gus Howard
Productor Beyond Entertainment. Australia.

Pedro Torres
Fundador de la Productora The Mates Group. México.

Beatriz Parga
Periodsita y escritora. Su más reciente libro es La Maestra y El Nobel. Colombia.

Vivel Nouel
Escritora. Venezuela.

Juan Pablo Santos
Vice presidente de Nuevos Negocios-IMAGINA U.S Estados Unidos.

Dago García
Creador de La Saga, y hoy VP de Producción y Programación de Canal Caracol. Colombia.


Gabriel Blanco
Representante de Artistas. Cuba-México.


Mauricio Navas Talero
Escritor de la exitosa Pura Sangre para RCN, y adaptada por Televisa. Colombia.


Mauro Alencar
Consultor e Investigador de TVGLOBO y Profesor-Doctor Universidad de Sao Paulo. Brasil.

Frank Marrero
Productor y Director de cine y TV. Puerto Rico.

Julio César Luna
Actor, director, guionista y productor. Argentina.

Daniel Rodríguez
Productor, Escritor, Director Cinecorp. Perú.

Bruno López
SVP y DE Programación de Univision Interactive Media, Inc. Estados Unidos.

Luiz Padilha
Vicepresidente de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica Sony Electronics Estados Unidos.


Hugo León Ferrer
V.P. de Producción de R.T.I. Telemundo. Estados Unidos.

Esther Feldman
Escritora para cine y TV. Una de las creadoras de la exitosa telenovela argentina Lalola, Argentina.

Arnaldo Limansky
Productor de Cine y Televisión y Presidente de CINECINCO LLC. Estados Unidos.


Ernesto Fundora
Productor y Escritor de Cine. Cuba, México y Estados Unidos.

Sergio Vainman
Autor, guionista y productor de televisión. Argentina.

Luis Zelkowicz
Escritor. Estados Unidos.

(EXCLUSIVO DE TVYMAS)
Estadisticas Gratis

sábado, noviembre 14

ELLAS DEJARÓN LA "FAMA" Y CONSAGRARON SU VIDA AL SEÑOR...



AMADA ROSA PÉREZ ----------- NELLY MORENO--------- ISADORA

No deja de causar inquietud, asombro o extrañeza que algún personaje inmerso en el llamado mundo de la farándula y el espectáculo, la televisión, el cine, la música, con fama, popularidad, dinero y todas esas cosas que el común de las personas acarician solo en sus sueños y fantasías, de un momento a otro sufran una transformación integral, que comprende el desapego absoluto por ese mundo que un día tuvieron como la meta fundamental de sus vidas, para comprometerse con firmeza en la cimentación de su fe religiosa, de su “sanación” espiritual y la entrega al Señor JESUS.

En Colombia tenemos varios ejemplos de personalidades que tras alcanzar las mieles de la fama, se convirtieron al Cristianismo o en su defecto acrecentaron su fervor por el Catolicismo. Este vuelco de fe, curiosamente se da más en las mujeres, para muestra tres botones:

ISADORA: Una cantante muy famosa en la década de los setenta, su tema “Llamarada” la hizo reconocida en toda Colombia y algunos países de Suramérica. En los ochenta incursiona en el mundo de la televisión y hace su debut como actriz, en su afán por internacionalizarse lanza un disco con temas de la autoría de un reconocido compositor, dicha producción la dio a conocer en el exterior y su tema “Miedo” se escuchaba con insistencia en todas las estaciones radiales nacionales e internacionales. Cuando se creía que Isadora se inclinaría de lleno en la actuación, en un abrir y cerrar de ojos, contemplamos a una mujer “tocada” en lo más profundo de su ser por la palabra de JESUS. Isadora ahora solo canta música Cristiana.

NELLY MORENO: Reconocida actriz de los años ochenta, era la heroína de las telenovelas de esa época, incursiono también en el cine y se proyectaba como una actriz peso pesado, intervino en telenovelas como “Herencia maldita” junto al “actor” mexicano Andrés García, “El Taita” junto al desaparecido Adolfo Blum, “Los hijos de los ausentes”, donde compartió con Jorge Emilio Salazar, ya fallecido y en recordadas películas como “Con su música a otra parte”. Nelly Moreno fue una de las primeras actrices en desnudarse sin remilgos. Cuando adopto el cristianismo, siguió trabajando en televisión, pero la exigencia que hizo desde ese momento de no aceptar besos en la boca de sus coestrellas, la relego de tajo del mundo de la actuación, por lo cual incursiono en la política alcanzando una curul en el senado apoyada por sus hermanos de fe. Actualmente Nelly se encuentra radicada en el exterior y sigue profesando el Cristianismo.

AMADA ROSA PEREZ: Una de las modelos más famosas y cotizadas de Colombia, de alguna manera las cosas poco gratas que vio en el mundo del modelaje y las pasarelas internacionales la asquearon, al punto de buscar la alternativa de la actuación, oportunidad que le brindo el Canal RCN en la telenovela “La Costeña y el Cachaco” protagonizada junto a Jorge Enrique Abello, de allí en adelante poco supimos de esta espigada mujer, escuchamos runrunes de que se había “convertido”, que llevaba una vida muy serena, con camándula en mano, rezando el rosario y pregonando la palabra, verlo para creerlo y efectivamente en una invitación que le curso el presentador Jota Mario valencia a esta ex modelo y actriz a su programa "Muy buenos dias", corroboramos su cambió rotundo, con el rostro lavado, su mirada tranquila, su postura de humildad, hacían difícil relacionarla con la otra Amada Rosa Pérez.

Muy seguramente esta conversión y arraigo de fe, trunque lo que para la gran mayoría pudo ser una exitosa carrera, ya sea en el canto, la actuación o el modelaje, plagada de fama y dinero, pero con otras carencias esenciales, que las mismas protagonistas ahora sienten colmadas en todos los aspectos y por nada, ni nadie de este mundo, piensan abandonar, ni atisba la fugaz idea de un arrepentimiento o añoranza de ese pasado en el mundo de la fama.

Estadisticas Gratis

viernes, noviembre 13

MOMENTOS DE CARICATURA



PARA REFLEXIONAR...

El presidente Hugo Chávez reiteró este viernes sus llamados a prepararse "para el combate" y para defender a Venezuela frente a una posible agresión de Estados Unidos desde Colombia, al mismo tiempo que arremetió contra su homólogo Alvaro Uribe llamándole "lacayo" y "entreguista".

"Lo voy a repetir todos los días (...) Estoy obligado a llamar a todos los venezolanos a prepararse para el combate (...) a que nos preparemos para defender la tierra santa de Venezuela", clamó el mandatario ante miles de simpatizantes congregados en una manifestación en Caracas.

El jefe de Estado instó a los militares a "elevar su capacidad de entrenamiento" y a las milicias armadas creadas por el mandatario a "tener su fusil para la defensa".

"Yo saldría al frente y detrás de mí vendrá un pueblo a defender esta patria. Estoy obligado a hacerlo, no sólo a decirlo", prometió durante esta protesta contra el acuerdo entre Bogotá y Washington, que permite a efectivos estadounidenses el uso controlado de siete bases militares colombianas.

Según Chávez, estas bases "forman parte de un plan de guerra" y servirían como plataforma para "espionaje electrónico", para "lanzar bombas sobre puntos neurálgicos" en Venezuela y hasta para preparar "un golpe de Estado" contra él.

"No estoy llamando a ninguna guerra. El que está alentando a una guerra es el imperio yanqui (...) El imperio norteamericano es la amenaza contra Venezuela y está utilizando el territorio colombiano facilitado en esta tarea por el gobierno entreguista y lacayo de Uribe", dijo Chávez.

"Les va a costar bien caro si se meten con Venezuela y además nunca dominarían a Venezuela (...) Andan diciendo que Chávez está moviendo tanques hacia la frontera. ¿No se habían dado cuenta? No se han dado cuenta de muchas cosas", agregó el mandatario, que envió 15.000 soldados a los Estados fronterizos con Colombia y Brasil.

"Nosotros estamos reestructurando la fuerza armada y les digo que, por primera vez desde que me hice soldado, tenemos ahora un plan de defensa integral y unos cuadros profesionales bien adiestrados y que siguen adiestrándose para la defensa", subrayó.

El domingo pasado, Chávez llamó a los responsables militares y al pueblo venezolano a prepararse "para la guerra" en unas declaraciones que causaron gran impacto en la región. Dos días después, el mandatario venezolano negó que su intención fuera provocar un conflicto armado con Colombia, aunque este viernes volvió a endurecer el tono de su discurso.

En respuesta a estas declaraciones de Chávez, Colombia entregó esta semana a la ONU y a la Organización de Estados Americanos (OEA) un documento informativo en el que pide a Venezuela cesar las "continuas amenazas" contra el país.

"Se lo tengo que decir al imperio yanqui y a su amenaza de guerra contra Venezuela: Si vienen a agredir a Venezuela no se van a encontrar a un Chávez solitario, nos van a conseguir a todos unidos", advirtió.

"Vayan a lavarse ese paltó, señor (Barack) Obama, señor Uribe. Y si no entienden, vayan y averígüenlo", dijo, usando una expresión local que significa coloquialmente: 'lávense el trasero'.

Este viernes, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ian Kelly llamó a Colombia y Venezuela "de nuevo a bajar el nivel de la retórica y sentarse para producir enfoques prácticos que resuelvan el conflicto y reduzcan la tensión".

"Es algo que deben resolver los dos países, claro, pero Estados Unidos está interesado en promover la estabilidad y el diálogo", dijo Kelly.

Desde julio, Colombia y Venezuela viven una nueva crisis en sus relaciones bilaterales. Chávez, acérrimo detractor de las políticas norteamericanas, considera que el acuerdo entre Bogotá y Estados Unidos es una amenaza directa para Venezuela y pone en peligro a toda la región.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están congeladas por decisión de Caracas desde finales de julio. Desde entonces, el comercio bilateral, que superó los 7.000 millones de dólares en 2008, se ha desplomado y la tensión ha ido en aumento, sobre todo en la región de frontera, que supera los 2.000 kilómetros.



Estadisticas Gratis

ÚLTIMA HORA: ARRANCA “LA BELLA CECI Y EL IMPRUDENTE”


Ya se encuentran al aire los promocionales de la nueva telenovela del Canal Caracol escrita por Dago García y su taller creativo “La Bella Ceci y el imprudente” que protagonizan Manuela González y Julián Román. Básicamente es la trillada historia de la cenicienta, acondicionada a nuestros tiempos e idiosincrasia, con dosis de humor, que de alguna manera corresponden a la solicitud recurrente de los televidentes en el sentido de retomar historias más “sanas”, y se reviva el llamado Melodrama “Clásico-Rosa” con el sello “made inColombia”.

Es a mi parecer una historia muy similar a la de “Bella Calamidades” que emite Telemundo actualmente en varios países, en esta ocasión Manuela González es la cenicienta moderna, Margarita Reyes y Norma Nivia son las hermanastras que le harán de cuadritos la vida a la pobre muchacha, La actriz Rita Bendeck hará las veces de bruja malvada del cuento de hadas, asume como la madrastra perversa. En el elenco se encuentran reconocidos talentos como Lincoln Palomeque, Paola Cariasco, Juan David Galindo, Javier Gómez, Yolanda Rayo y Fabián Mendoza.

El príncipe azul será nada más y nada menos que Julián Román, pero obviamente no es el clásico príncipe de los cuentos, es uno especialmente estructurado por Dago García, quien siempre en sus telenovelas ha mostrado una faceta muy particular del llamado sexo fuerte, sus galanes son excéntricos, guaches, tiernos, emotivos, envalentonados, torpes, apasionados, con mucha malicia indígena y Julián Román, ni pintado para ser uno de ellos.

La telenovela se graba en locaciones y paisajes de Panamá, un pueblito típico colonial sirve de marco para muchas de las escenas de esta comedia romántica que se estrenará la próxima semana por el Canal Caracol, aprovechando la mediana receptividad que ha tenido el más reciente lanzamiento de Canal RCN >“Amor en custodia”.

Vamos a ver cómo le va a Manuela González en este nuevo reto profesional, pues aunque no es mala actriz, en los papeles protagónicos pasa prácticamente inadvertida, recordemos lo sucedido en la telenovela “Ángel de la guarda, mi dulce compañía” y pese a que en “Novia para dos” lo hizo bien, infortunadamente las libretistas perdieron el norte de la historia y de los personajes principales. Cabe anotar que histriónicamente se lució en la telenovela “En los tacones de Eva”, donde asumió un rol de reparto, al cual le saco mucho jugo, caracterizando a la solterona de vanguardia, quedada y enamoradiza.

Estadisticas Gratis

jueves, noviembre 12

Y MÁS SOBRE "MISS COLOMBIA"...


Señoritas Bolivar y Meta

Este año, según runrunes que van y vienen por los escenarios donde se desarrolla el certamen nacional de belleza, se da por hecho que la nueva soberana es la señorita Bolívar, Natalia Navarro Galvis, quien hasta el momento se ha alzado con dos distinciones importantes: mejor cuerpo y el rostro más bello. La misma candidata luce tan segura, que ya actúa como la nueva reina de Colombia 2009-2010. Los expertos en belleza no descartan para nada esta posibilidad, pues la señorita sobresale entre el grupo de participantes, pese al detallito de su nariz aguileña, que bien podría corregirse con cirugía plástica.

Una de las candidata que podría dejar a Natalia Navarro Galvis “viendo un chispero”, según especulaciones de esos expertos reinólogos, es la señorita Leydi Viviana Gómez Cortés, quien representa al Departamento del Meta, concluyen que tiene una belleza cercana al prototipo venezolano. En la lista se cuelan las representantes de Antioquia, Atlántico, Bogotá y Cundinamarca.

Los “palos” del concurso nunca faltan, son aquellas candidatas que durante todo el desarrollo del evento real, “no suenan, ni truenan”, pero que en un abrir y cerrar de ojos logran “colarse” entre el grupo de las 10 finalistas e inclusive llegar fácilmente al de las cinco, sin explicación alguna para los versados en el tema de la belleza, que ignoran a lo mejor, que existe una belleza interior, percibida directamente por el jurado en el momento de la entrevista privada.

Entre los “palos” podrían entrar las representantes de Norte de Santander, señorita Karen Ana Ivonne Ortega Cuervo, la señorita Boyacá, Cindy Marion Jaimes Cárdenas, la señorita Tolima, Sofía Cecilia Upegui Bonilla y la señorita Huila, apodada la reina “Arroz Roa”, quien hasta el momento es la representante con mayor apoyo publicitario en el certamen, gracias al poderío económico de sus padres, inmersos en el comercio del arroz, quien quita que toda esa parafernalia le ayude a obtener un destacado puesto, pues se dice que Mayra Alejandra Roa Rojas es una mujer muy preparada y culta. Bueno y por último quien quita que la reina del escándalo, la de mi departamento, la señorita Valle, Diana María Salgado, la caderona, se meta en el grupo de finalistas, pese a todo este polvorín que suscito la querella jurídica entre ella y el comité regional de belleza, a raíz de su destitución, pese a su cadera generosa, posee uno de los rostros mas bonitos del evento.

Especulaciones van y vienen, opiniones encontradas, discrepancias de toda clase, pero al final del cuento todo eso es puro bla, bla, bla, pues en definitiva es el jurado Internacional el que tiene la última palabra, ojalá y elijan la mejor en todos los sentidos y no impere el consabido influjo del dueño del Certamen, señor Raymundo Angulo, quien como un Donald Tromp criollo, impone su criterio, muy cortésmente, pero es él quien brinda al jurado “las pautas claves" para elegir a la Nueva soberana de la belleza de cada año. ¡ Valle, Valle, Valle!.


Estadisticas Gratis

miércoles, noviembre 11

!AYY CADERONA¡...VENÍ MENIATE PA´ENAMORARTE


Sigue caliente el bochinche en Cartagena a raíz de la famosa tutela que le devolvió la corona como “Señorita Valle” a Diana María Salgado y se la quitó de ipso facto a Catalina Robayo, quien fue nombrada en su reemplazo por Combelleza a raíz de la supuesta renuncia de la primera elegida, motivada ésta, por problemas de salud relacionados con el sobrepeso y que definitivamente le impedían seguir representando al Departamento azucarero de Colombia.

Cuando la Virreina, o sea Catalina Robayo, en su legítimo derecho pasó a portar la corona como reina oficial del Valle, viajó de inmediato a Cartagena a suplir la ausencia de la reina que había declinado. Pero cuando la nueva reina se encontraba muy en su “salsa” representando con orgullo al Departamento del Valle, ganándose el aprecio de sus demás compañeras y el esquivo cariño del pueblo cartagenero, nadie, ni el mismo Raymundo Angulo, presidente del certamen de belleza más famoso y tradicional de Colombia, se esperaban que la supuesta reina declinante hubiese instaurado un recurso jurídico por sentir vílmente vulnerados sus derechos y su dignidad y sin melindre alguno, tras el sorpresivo fallo a su favor, manifestó a los cuatro vientos que Combelleza, el comité regional, a la cabeza de Andrea Vélez Zuluaga le habían arrebatado injustamente la corona, por el simple hecho de tener unos centímetros de más en su cadera y aclaro tajantemente que ella jamás había presentado su renuncia como “Señorita Valle” y fue el comité quien la forzó a dejar el concurso.

Acatando en primera instancia el fallo judicial, la señorita Diana María Salgado recuperó la corona y se reincorporó al ramillete de candidatas aspirantes al título de “Miss Colombia” y la acongojada destituida por el inesperado mandato judicial, permanece en Cartagena como “invitada especial” de Raymundo Angulo, quizá a la espera del segundo fallo del juez a una inmediata impugnación presentada por Combelleza, al considerar que en el primer falló se le vulneraron los derechos fundamentales a Catalina Robayo. En definitiva este chisme esta más enredado que un bulto de anzuelos, lo cierto es que con la impugnación se puede dar el patético caso que se destrone definitivamente a Diana María Salgado y se vuelva a restituir a la virreina, o en su defecto se mantenga firme la primera determinación.

Personalmente considero que la decisión más salomónica en este embrollo de coronas, traseros y caderas voluptuosas, hubiese sido que Combelleza no mandara este año una representante por el Valle. Ni la una, ni la otra. Al fin de cuentas, ambas, la reina reina o la virreina nombrada reina, a raíz de su protagónico en este nuevo escándalo en el Concurso Nacional de Belleza, ya se cotizaron lo suficiente como para más adelante protagonizar una telenovela de verdad o ser la presentadora de farándula de algún Canal de Televisión. Definitivamente este certamen sin un escándalo, ya no es nada, pues la gala de elección y coronación los últimos años se ha vuelto muy aburrida, ojalá este año Paulina Rubio y Jorge Celedón logren darle vida y sabor a la transmisión, mientras tanto cantemos: “ayyy caderona vení meniate pa` enamorarte”.



">

TELENOVELAS DE MUSEO




POR: OMAR RINCÓN

Y hasta que la telenovela entró al museo... y no a cualquiera, sino al más emblemático de Colombia: el Museo Nacional; y entró porque en las telenovelas podemos ver y gozar a una Colombia diversa, musical, popular, mágica y provocativa. Y llegó al Museo Nacional porque hace tiempo había entrado a las culturas sentimentales de Colombia. Y es que para comprendernos tenemos que ir a la telenovela donde nos atrevemos a contar los grandes asuntos que nos molestan el alma. Y es que no es sólo asunto de lágrimas y suspiros, sino que, paradójicamente, en Colombia "pasa más país por la telenovela que por los noticieros de tevé" como nos contó el maestro Jesús Martín-Barbero... y es que por ahí ha pasado lo diverso que somos, aprendimos a ser Caribe con Gallito Ramírez, Escalona y Caballo Viejo... y paisas con La casa de las dos palmas... y vallunos con Azúcar, El divino y San Tropel... y llaneros con La potra zaina.

Colombia ha creado una marca de telenovela, un modo de contar y estar en la pantalla que se caracteriza porque las mujeres no son cenicientas, sino guerreras, luchadoras, creativas e imaginativas que basan su dignidad en la belleza, en el trabajo, en la lucha y en su autonomía.

La marca Colombia dice que los hombres son un chiste, una risa, una burla; así, los personajes masculinos han devenido en cómicos y tontos muy tontos; tanto que hasta las nombramos con nombre de hombre: el escamoso, el inútil, el pobre, el joyita, el vecino.

Colombia produce telenovelas fusión en su lógica de género; así son historias melodramáticas, pero cómicas, pero trágicas, pero dramáticas, pero en suspenso, pero antimelodrama; son más que moral de pobre.

La telenovela colombiana cuenta por los personajes secundarios, allí es donde todo pasa y todo se juega. El modo de contar de nuestra telenovela es musical... por eso se cuenta en forma de vallenato o de tropipop o de bolero o de balada. Se reconoce y celebra el alma popular y los modos de habla y estéticas locales.
Y se hace telenovela de autor: Pepe Sánchez, el social; Carlos Duplat, el popular; Bernardo Romero Pereiro, el regional e íntimo; Martha Bossio, el humor; Julio Jiménez, el gótico; Dago García, el industrial popular; Navas y Miranda, los justicieros; Juana Uribe, la moderna; Mónica Agudelo, la femenina; Fernando Gaitán, la marca... y, ahora, Gustavo Bolívar, el nuevo país.

Ver telenovela es, ahora, un asunto de machos... y de museo. Asista y comprenda por qué la telenovela es cultura. Y recuerde que en Un país de telenovela, tenemos un presidente de melodrama.

OMAR RINCÓN
COLUMNISTA DE TV

orincon61@hotmail.com

(EXCLUSIVO-EL TIEMPO-COLOMBIA)



Estadisticas Gratis

martes, noviembre 10

12 HORAS DE OXIGENO PARA CALI...


El próximo jueves cuando se dé inicio a la jornada “12 horas de oxígeno”, alrededor de 700 mil vehículos dejaran de contaminar el ambiente caleño.


Durante 12 horas entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche, Cali respirara otro aire con menos contaminantes y disfrutará de un ambiente con menos ruido ya que la jornada involucra la no circulación de carros particulares y motocicletas y sólo podrán circular los vehículos de servicio público.

Con esta actividad los ciudadanos de Cali podrán volver a sus olvidadas bicicletas y retomar este vehículo como un medio de transporte que además sirve para volver al ejercicio que por las prisas citadinas se ha dejado de lado.
La jornada tendrá como un agregado especial la realización de una serie de actividades culturales, deportivas y lúdicas.

Se ha anunciado también que para comodidad de los caleños 245 buses más del Sistema de Transporte Masivo, MIO, estarán al servicio de la comunidad.

Es de anotar que la jornada más que restrictiva, es una oportunidad para la de toma de conciencia de respeto por el medio, pero quienes incumplan los mandatos del decreto tendrán que pagar multas y sufrir la inmovilización de sus vehículos.

La medida ha tenido gran acogida entre la ciudadanía y están expectantes para conocer las cifras que al final de la jornada se puedan ofrecer en lo referente a las bajas de los índices de contaminación, y la accidentalidad, entre otras



Estadisticas Gratis

MAMERTOONS (CARICATURAS DE ACTUALIDAD)






Estadisticas Gratis

DIARIO DE UNA "PREPAGO" ADOLESCENTE




Disponible en las librerías del país

desde el 3 de Noviembre




Ya está disponible en las librerías del país el libro titulado “Diario de una prepago adolescente” escrito por la cartagenera Ale. G. basado en la vida que tuvo que llevar como “prepago”.

El libro lo publica el cineasta Gustavo Nieto Roa quien recibió el manuscrito de Ale. G. (seudónimo), una jóven de 17 años en el que relata su vida como prepago y expone las experiencias que tuvo que vivir en Bogotá con distintos hombres de altos niveles sociales que contrataban sus servicios. Al leerlo, Nieto Roa vió que antes de llevarlo al cine valía la pena publicarlo como libro y se lo entregó a Katalina Boham, para que lo revisara, editara y redactara para su publicación.

Ale G., es el seudónimo que la protagonista escogió para firmar el libro. Porque ella no quiere aparecer con su verdadera identidad. A los 17 años, una vez se graduó de bachiller en Cartagena, viajó a Bogotá con la esperanza de conseguir un trabajo que le permitiera obtener dinero para sí misma, ayudar a su familia, y poder continuar sus estudios universitarios. Después de mucho probar sin éxito, encontró en las páginas de un periódico, anuncios solicitando damas de compañía. Atraída por la promesa de conseguir dinero rápido decidió presentarse e iniciarse en el mundo de las escorts y así, día a día sus experiencias se fueron registrando en el diario que hoy da origen a este libro. Tras haber dedicado 3 años de su juventud a la prostitución, decide retirarse y comenzar a estudiar Comunicación Social con el dinero ahorrado, haciendo realidad su sueño de bachiller.

Katalina Boham, la adaptadora literiaria, nació en Bogotá el 8 de enero de 1986. A los seis años comenzó a escribir poemas y desde ese entonces ha participado en varios concursos de poesía y cuento corto. A los diecisiete años trabajó en el periódico estudiantil de la Universidad Central, donde llego a ser coordinadora del grupo elite editorial. A los dieciocho años ingreso a estudiar Artes escénicas con el maestro Rubén Di Pietro y posteriormente estudió en la Academia Charlot. Ha participado en varias telenovelas nacionales, dos montajes profesionales de teatro y un cortometraje universitario. A los 23 años, Katalina Boham, revisó y colaboró con la adaptación y redacción de “Diario de una prepago adolescente”. Actualmente vive en México, donde estudia dirección de arte en la UNAM, y dedica tiempo a la fotografía y escritura de guiones. Está preparando su próxima publicación de poemas.

Reseña del editor:

Gustavo Nieto Roa, Editor del libro, es productor y director de cine con más de 12 largometrajes en su filmografía, siendo conocido particularmente por sus películas "El Taxista Millonario", "Caín", "El Inmigrante Latino", y "Entre Sábanas", estrenada en Colombia el año pasado. Actualmente se encuentra en Brasil trabajando en la producción de la versión para ese país del libro de Gustavo Bolívar, "Sin tetas no hay paraíso". Su próximo proyecto en Colombia será llevar a la pantalla “Diario de una prepago adolescente”. Al respecto dice “será un trabajo bien difícil pues hay escenas que la autora describe en el libro que por censura y respeto con la audiencia habrá que dejarlas por fuera”.

Notas de la portada:

Para la publicación de este libro se contó con la participación de Diana Caicedo, afamada modelo Cartagenera, quien ha sido destacada en las revistas Foto de Francia, Soho y Playboy de Colombia, Exceso de Venezuela, entre otras. Ha participado en las películas "El Amor en los tiempos del Cólera", filmada en Cartagena; La Guerra de los Rocha, en Brasil, y ha sido presentadora para documentales de la TV Alemana sobre la vida de Gabriel García Márquez.

CONTACTENOS:
www.diariodeunaprepago.com

Gustavo Nieto Roa - Editor
gustavo@centauro.com
Celular:3112239111

Katalina Boham - Adaptadora
ktalinaboham@hotmail.com
México:5534642268


Diana Acero - Prensa
dianacero@gmail.com
Celular: 3003381631




Estadisticas Gratis

Colombia/Venezuela: Los porqués de la escalada belicista de Hugo Chávez


Infolatam Caracas, 10 de noviembre de 2009

Las Claves:
•Hugo Chávez estimula el nacionalismo y el antiimperialismo cuando su popularidad ha caído del 61% en febrero al 46,2% en septiembre.
•Chávez busca resarcirse de su fracaso en Honduras llamando a la movilización antiimperialista (EE.UUU) y "antioligarquía" colombiana.
•Román D. Ortiz: "Venezuela quiere alterar el status quo y posee los fondos para intentarlo", con su inversión de 7.000 millones de dólares en armamento enfocado hacia la guerra externa


(Especial para Infolatam, por Rogelio Núñez)

La guerra fría entre Colombia y Venezuela se calienta por momentos. Los dos principales objetivos que persigue Hugo Chávez son fomentar la unidad en torno a su régimen y mantenerse como el líder de antiimperialismo mundial: "señor comandante de la guarnición militar, batallones de milicia, vamos a adiestrarnos; estudiantes revolucionarios, trabajadores, mujeres, todos listos para defender esta patria sagrada que se llama Venezuela".

Chávez necesita recuperar la popularidad perdida para enfrentar un año electoral en Venezuela, que se antoja decisivo para el propio régimen chavista, además de intentar consolidar su papel como líder antiimperialista regional y mundial.


"No perdamos un día en nuestra principal misión: [debemos] prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es responsabilidad de todos", dijo Chávez en su programa semanal de radio y televisión Aló, Presidente.

Este llamamiento de Hugo Chávez a civiles y militares de su país a "prepararse para la guerra" ante una supuesta agresión de Estados Unidos desde territorio colombiano responde a una serie de necesidades de índole interno y externo del régimen chavista.

Motivaciones de política interna

Un enemigo exterior es un buen aglutinante interno. Es una vieja historia que se cumple en el caso de Hugo Chávez. El presidente enarbola el tradicional y decimonónico nacionalismo venezolano anticolombiano: "(el gobierno colombiano) se transfirió ahora a Estados Unidos. Ya no está en Bogotá. Eso hay que saberlo. Lamentablemente es así (...) El gobierno y la oligarquía colombiana se quitaron las máscaras".


...y enarbola también el antiimperialismo, otra herramienta para unir a los suyos: "hay que hablar con el amo, y por eso le digo al presidente Obama: no se vaya a equivocar y vaya a ordenar usted una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia...El imperio está ahí vivo y más amenazante que nunca".

Hugo Chávez se enfrenta en 2010 a unas elecciones legislativas a las que llega con su popularidad mermada por la crisis económica, la bajada del precio del petróleo, la inflación y el agravamiento de la inseguridad y la violencia en Venezuela.

El presidente venezolano ha calificado la consulta de 2010 de "vital" para mantener la marcha de su proyecto revolucionario de corte socialista y ha reconocido que necesita conservar la mayoría absoluta en el parlamento.

Según el sondeo de la firma encuestadora de Datanálisis, a la pregunta de cómo ven la presidencia de Chávez, el 46.2% respondió que positivamente, lo que representa una disminución de su respaldo: en el mes anterior, las respuesta positivas fue de 52.8% y hace unos meses superaba el 60%. El estudio, publicado por el diario El Universal, también reveló que 59.2% respondió negativamente cuando le preguntaron cómo ven la situación en el país.

Motivaciones externas

Hugo Chávez sigue teniendo como principal objetivo convertirse en un líder mundial y regional y hacer de Venezuela un país contestatario frente a la política de Estados Unidos. De ahí sus alianzas con Irán, los países árabes más radicales y Rusia.

Las tesis rupturistas que Venezuela defendía en Honduras han fracasado pues se ha impuesto el diálogo, pese a que éste también esté paralizado. En Honduras Chávez echó un pulso a Barack Obama que parece haber perdido pues la solución patrocinada por Hillary Clinton y Thomas Shanon parece que acabará imponiéndose. Para Chávez "lo único que se ha visto de Obama es el golpe de Estado en Honduras y las siete bases militares"


Por eso, la firma del acuerdo entre Colombia y Estados Unidos para la utilización de bases colombianas por parte de las FFAA estadounidenses le ha brindado a Chávez una carta con la que jugar: "Colombia ha sido anexionada a los Estados Unidos. No hay precedentes de un acuerdo como éste de entrega de un país. Pero algún día, así lo creemos, Colombia, hija de Bolívar, como Venezuela, algún día será un país libre de nuevo".

Su tesis de que EE.UU. quiere atacarlo desde Colombia estaría corroborada por el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos: "te han cobrado caro, pueblo colombiano, tu heroismo y tu grandeza. Te cobran caro, Colombia, hija de Miranda, hija de Manuela, hija de Bolívar. Te llevamos en el corazón y no tenemos la menor duda que algún día serás libre como hoy Venezuela es libre".

Preparado para la guerra

Hugo Chávez lleva un lustro preparando a Venezuela para la guerra como dijo este domingo: "si quieres la paz, prepárate para la guerra". Si bien es cierto que la mayoría de los analistas considera que no hay carrera armamentista en la región ya que no existe un patrón homogéneo de rearme regional. Esto se debe a que cada país ha elevado el gasto y lo ha hecho por necesidades específicas.

Sin embargo, mientras que Brasil y Chile buscan preservar el status quo, y otros están modernizando su arsenal militar, como es el caso de Colombia o México por sus problemas de seguridad interna, Venezuela ha emprendido otro camino.

Para Román D. Ortiz, experto de Infolatam en temas militares, Venezuela es el único que se aleja de esta norma ya que Chávez "sí quiere alterar el status quo y posee los fondos para intentarlo", con su inversión de 7.000 millones de dólares en armamento enfocado hacia la guerra externa.

Como aseguraba en un encuentro patrocinado por Diálogo Interamericano, Adam Isacson, del Centro para los Estudios Internacionales (CIP), el gran temor de Hugo Chávez es que EE.UU. utilice Colombia como plataforma para invadirle: "Si al imperio yanqui se le ocurriera, utilizando a Colombia o no, pero ya sabemos por dónde vienen, agredir militarmente a Venezuela (...) aquí comenzaría la guerra de los 100 años y esa guerra se extendería por todo este continente. ¡Sépanlo!".



Estadisticas Gratis

lunes, noviembre 9

X6, EL NUEVO ESTRENO FAMILIAR DE CANAL CARACOL


X 6

Esta es la nueva serie de Colombiana de Televisión para el Canal Caracol que tiene como protagonistas a los hermanos Robles, Valentina, de 6 años, Nicolás de 13, Carolina, de 15, y Camilo de 18, quienes conforman la banda musical que ellos han bautizado como 'X6'.

La pasión por la música, y las vivencias propias de la edad de cada uno de ellos y de su vida en familia conforman el universo de esta serie familiar que además de una historia alegre y refrescante, muestra de una manera optimista la solidaridad de Connie y Ernesto, unos padres jóvenes quienes tienen diferentes opiniones sobre el futuro de sus hijos, aunque coinciden en educarlos en medio de un ambiente lleno de armonía y comprensión.

En cada episodio, 'X6' explora el mundo ideal de Valentina y su narración del día a día de su familia; la ansiedad adolescente de Nicolás, un genio ensimismado e incomprendido; los sueños de Carolina quien quiere convertirse en una gran diseñadora de modas, y el, cada vez más inminente, paso a las responsabilidades de la vida por parte de Camilo, quien mezcla sus roles de universitario con la pasión por la música y la emoción de encontrar el verdadero amor.

Esta serie que fue desarrollada por el taller creativo de Colombiana de Televisión, sobre una idea original de Malcolm Aponte, es protagonizada por un grupo de frescos talentos, conformado por Camilo Wilson, Laura Torres, Juan David Sánchez y Valeria Chagüi, quienes tendrán el respaldo de los experimentados actores Ana Beatriz Osorio, Jorge Marín, Myriam de Lourdes y Claudia de Hoyos.
'X6' cuenta con la dirección general de Ricardo Coral, guionista, productor, catedrático y director de cine, y Luizzi Agudelo, experimentada directora de televisión. El trabajo de libretos está a cargo del grupo conformado por Patricia Ramírez, Rafael Rojas, Andrés Felipe Martínez y Margarita Galvis.

'X6', es una historia llena de música y de colorido, que rescata el optimismo, el amor y los valores de la familia.

ELENCO MAYORES:
Ana Beatriz Osorio, Myriam de Lourdes, Jorge Marín, Claudia de Hoyos, Ana María Villareal.

ELENCO JÓVENES:
Camilo Wilson, Laura torres, Juan David Sánchez, Valeria Changüi

FICHA TÉCNICA
Ricardo Coral Director
Luizzi Agudelo Segundo Director
Malcolm Aponte Productor General
Patricia Ramírez Taller Creativo
Andrés Felipe Martínez Taller Creativo
Maria Margarita Galvis Taller Creativo
Rafael Rojas Taller Creativo
Maria Margarita Galvis Coordinación de Producción
Luz Marina Forero (Bonnie) Dirección de Arte
Deiber Saavedra Director de fotografía
Manuel Parada Jefe de Producción
Esteban Herrera Director Musical
Maria Victoria Camero Ambientación
Maryluz Ortiz Maquillaje
Jorge Vargas Edición Conceptual

domingo, noviembre 8

CORREO DEL LECTOR: UNA COMPATRIOTA EN EL EXTERIOR


De: maribel 1 (latina133)
Enviado: lunes, 09 de noviembre de 2009 01:53:09 a.m.
Para: jahesa@hotmail.com

Señor
Javier Santamaria

Muchas gracias por la informacion que me brindo y perdone algun inconveniente.

Me doy cuenta que es critico de TV y quisiera comentarle como algo personal la pesima impresion que los "buenos colombianos" tenemos de las programadoras RCN y Caracol, pues vemos que ultimamente, suponemos que por rating y dinero, lo que estan vendiendo aqui en el exterior con estas telenovelas que creo debe conocer, es un poco mas de la ya conocida deteriorada imagen que hemos tenido los colombianos, de narcos, sicarios, prostitucion, etc.

Es bien frustrante tratar de limpiar un poquito esa imagen con nuestra honestidad y nuestro duro trabajo y ver que por otro lado de alguna manera "otros" estan haciendo lo contrario. En fin, que se puede hacer? no lo se, por lo pronto ese es el comentario no solo mio sino de algunos colombianos que extrañamos nuestra patria y queremos siempre verla mejor.

Por lo pronto, le deseo exitos en su carrera.

Atentamente,

Maribel

Estadisticas Gratis

sábado, noviembre 7

LA ODISEA DE SER UN DESEMPLEADO A LOS 40



TEMAS PARA REFLEXIONAR

A pesar de tener el conocimiento, la experiencia y otros méritos, muchos colombianos se quedan sin empleo por un solo pecado: no ser jóvenes.

Perder el trabajo después de los 40 años y conseguir uno nuevo no es cuestión de método. De nada vale una hoja de vida sustentada con las inversiones realizadas en estudios o la experiencia ganada en los trabajos sumados a lo largo del tiempo.

La carrera laboral de Ester se frenó hace dos años. Tenía 44 cuando en la empresa donde trabajaba le anunciaron una reestructuración. Desde entonces no ha hecho más que ofrecer sus calificados servicios como ejecutiva de cuenta y buscar por aquí y por allá, sin éxito, cómo recuperar su vida profesional.

Se deprimió, dejó de comer, el sueño se le interrumpió y el estrés la invadió. Pasó meses buscando un trabajo de su altura, después imploró uno honesto que le permitiera seguir sosteniendo a su hijo adolescente y ahora se encuentra cobrando por contabilidades esporádicas en pequeños negocios recomendados por amigos y familiares. “Me tocó ser realista, después de los 40 años nadie te da trabajo”.

Para el trimestre de junio-agosto de este año, la tasa de desempleo ascendió al 12,2% en el país. Ester hace parte de esa estadística desde hace dos años.

Los jefes de hogar son la población que más engrosa la cifra de desempleados en Colombia y, para el investigador laboral Héctor Vásquez, todo un indicador de lo que le pasa a quienes superan los 40 años.

“Este sector fue el que más aumentó la tasa global de participación al pasar del 5,7% (2008) al 7,1% (2009). Esto se ve reflejado en la presión de miles de personas buscando un puesto”.

Este investigador argumenta que la situación de los cuarentones entró en crisis en la década de los 90 con la apertura económica, la misma a la que acusa de promover la reducción de los costos en las empresas y la tendencia a reemplazar el personal antiguo por principiantes con salarios “precarios”.

Los nuevos empleados representan para una organización ventajas económicas en la nómina, pues son vinculados a través de cooperativas o por contratos fijos y sin prestaciones. Ante esto, la experiencia de los curtidos empleados puede terminar por condenarlos.

Elizabeth lo cree así. Sube el tono cuando cuenta que le entregó 20 años de su vida a una importante empresa y lo disminuye al recordar que a sus 43 años le pidieron la carta de renuncia por la ya famosa “reestructuración”: “Un día cualquiera me llamaron y me dijeron ‘negociemos porque la empresa se va a fusionar’ y de un momento a otro se me derrumbó el castillo que había construido con tanta dedicación”.

“Gracias a Dios” siempre fue organizada con las finanzas y sus ahorros le permitieron seguir viviendo tranquilamente cuando se agotó lo de la liquidación, pero la verdad es que sigue siendo un golpe que la sumió en la depresión.

Comenzó a sentirse inútil sin trabajar. Envió una y otra hoja de vida, pero irónicamente su amplio curriculum le cerró la puerta en más de una empresa. “Me presenté a una entrevista pero cuando supieron lo que ganaba me dijeron que no servía porque sólo me podían pagar la mitad de lo que merecía. Insistí en que no me importaba, que quería sentirme útil, pero la verdad es que me descartaron precisamente por mi alto nivel”.

Elizabeth reconoce haber dedicado más tiempo a su bienestar profesional que sentimental. Se reprocha haber sacrificado el tener un hogar e hijos, porque cuando así lo quiso ya era demasiado tarde. Por eso ahora ya no quiere saber más de entrevistas de trabajo, ni de horarios extenuantes: quiere ser independiente.

María Claudia Peralta, coordinadora del área de psicología de organizaciones y de trabajo de la Universidad de La Sabana de Bogotá, dice que la percepción de los colombianos frente al trabajo ha cambiado. De acuerdo con un estudio realizado este año, el 80% de los entrevistados se ve en un futuro trabajando de manera independiente porque asumen que si pierden el puesto después de los 40 años no van a poder conseguir otro.

El desempleo y la falta de estabilidad laboral, según el informe, también repercuten en el sentido de pertenencia o compromiso de los trabajadores. Para el 70% de los encuestados, el trabajo hoy en día no es un medio de realización personal sino una herramienta para acceder a beneficios sociales como salud y educación.

¿Cuál es la cuestión?

Juan Carlos Ramírez, presidente de la Asociación de Gestión Humana del Valle Acrip, reconoce que en la medida en que se va avanzando en edad, se complica conseguir trabajo. Sin embargo, sostiene que este fenómeno se presenta más en el sector operativo y comercial, donde las industrias buscan mano de obra joven por las exigencias físicas de los oficios.

Esto lo comprueban las cifras del Dane. Según el censo de la población desempleada en el país, las ramas con mayor proporción de desempleados son la construcción, con un 22,6% de hombres y un 0,9% de mujeres cesantes, seguida por la del comercio, con un 21,7% de desocupados y 31,3% de desocupadas.

La muerte laboral después de los 40 es un fenómeno que hay que frenar porque cada vez se está valorando menos la experiencia profesional, insiste Julio Roberto Gómez, secretario general de la Confederación General del Trabajo.

El llamado que hace es a sensibilizar tanto a las empresas para que mantengan un equilibrio de género, edad y condición social en su bolsa de empleo. “Una persona madura representa experiencia, estabilidad emocional, compromiso y debería ser valorada por la sociedad. Pero en el país alguien hasta de 30 años ya es considerado viejo para ciertos empleos”.

Por su parte, la psicóloga Peralta asegura que existe otra creencia para revaluar y es sobre la pérdida en la capacidad de aprendizaje en las personas de 40 años. Una investigación realizada por la Universidad de Buenos Aires demostró que el ser humano puede mantener la capacidad de aprendizaje totalmente activa hasta los 80 años.

Y es que a los 40 años las personas se encuentran en la mitad de su recorrido laboral y con un promedio de vida de más de 20 años dentro de cualquier compañía.

“Lo más grave es que dejan de cotizar su seguridad social, se quedan sin protección de salud, sin pensiones... les llega la vejez y el único derecho que tienen es a que les devuelvan lo que cotizaron para gastarlo”, manifiesta Vásquez.

Elizabeth dice que seguirá intentando recuperar su vida afectiva y prefiere continuar su camino profesional sola. La situación económica de Ester no le permite independizarse y sigue enviando hojas de vida. “La cuestión es que el tiempo pasa y cada día me convenzo de que no hay trabajo para los cuarentones”.
(EXCLUSIVO- EL PAIS-CALI)

"BELLA CALAMIDADES": "Revive la telenovela rosa"


Tuve la oportunidad de ver el primer capítulo de “Bella Calamidades”, una de las producciones más recientes de TELEMUNDO-RTI, que en términos generales revive la clásica telenovela rosa con una perspectiva vanguardista, apeada a la trilladísima historia de la cenicienta, soportados en uno de los éxitos de antaño del señor Julio Jiménez, ahora reescrito por su apadrinado y mancuerna en libretos, Iván Martínez Lozano.


Actualmente hay una queja imperante de la teleaudiencia colombiana relacionada a la saturación de contenidos violentos y con temáticas alusivas a los narcos, a las llamadas chicas prepago y para rematar, también con todo lo que rodea a las pandillas juveniles.


Este tipo de telenovelas de alguna manera sirven para “desintoxicar” el ambiente televisivo, y aunque para algunos es una especie de retroceso injustificado, cuando la producción está hecha con talento netamente colombiano para colmar la expectativa de un mercado específico, pues vale la pena darle un chance a “Bella Calamidades”.
Comparar la versión original con la contemporánea, no viene al caso, obviamente hoy se cuenta con mayores recursos en todos los aspectos y de repente algunas ideas que no se pudieron ejecutar en “Lola Calamidades”, hoy tienen amplio despliegue, para el deleite de sus productores y libretistas.

El elenco en general se acopla a los requerimientos dramático-cómicos de la telenovela, me place ver a una María Helena Doering más suelta en escena, a Danna García más madura, pero igualmente bella y sin un acento mexicano tan apostrofado y si en alguna ocasión tuve la percepción de que el actor argentino Segundo Cernadas no encajaba mucho en la trama a contar, ni emanaba suficiente “química” para ser galán de Danna, disipo por en entero esa intrínseca conclusión, es más, el señor Cernadas neutraliza al máximo su acento gaucho y llena las expectativas histriónicas requeridas para ese rol. Indiscutiblemente es mucho mejor que Cristian Meyer.


Como estrategia Telemundo ha hecho un estreno simultáneo en 5 países latinoamericanos, anticipándose al lanzamiento oficial en los Estados Unidos, contando con un acertado termómetro, que le permite desarrollar una expectativa mucho mayor entre la teleaudiencia local, referenciada en su mayoría por los foros que pululan en Internet alusivos al genero telenovelero, donde ya se habla de este nuevo lanzamiento.

Esperemos que aquí en Colombia se tenga la posibilidad de ver “Bella Calamidades” como una alternativa más liviana, ahora que la Comisión Nacional de Televisión conminó a los Canales Privados a concientizarse de su responsabilidad social y a modificar el horario de “Las muñecas de la mafia”, “El Capo” y “Pandillas, guerra y paz” a costa de una millonaria sanción y eso porque las voces de protesta de un grueso de la impredecible teleaudiencia colombiana puso el grito en el cielo y sus súplicas fueron, aparentemente, escuchadas.


Estadisticas Gratis

viernes, noviembre 6

ALEJANDRA BORRERO Y ERNESTO CALZADILLA PROTAGONIZAN ‘AMOR EN CUSTODIA’

ALEJANDRA BORRERO

Interpreta a PAZ DELUCCI
Diseñadora y empresaria destacada en el mundo de la moda. Artista y sensible por naturaleza. Elegante y bella. Está casada con Alejandro Sanín con quien tiene una hija Bárbara Sanín Delucci. Las infidelidades e indiferencia de su marido terminan llevándola a separarse de Alejandro y a encontrar el amor en su guardaespaldas.

ERNESTO CALZADILLA ES JUAN MANUEL AGUIRRE

Hombre apuesto, sencillo, trabajador del campo, honrado y muy leal. Dedicado a su familia, a su esposa Gabriela y a su hija Tatiana. Con raíces criollas por su madre y europeas por su padre. El conocer de Artes Marciales lo ha sacado de algunos apuros y gracias a ello será el candidato idóneo para ser el escolta de la importante diseñadora Paz Delucci. Sus férreos principios tambalearán, pues terminará enamorándose de su patrona.


Este lunes RCN Televisión trae a sus pantallas una historia de intriga, amor y pasión enmarcada en el mundo de la moda y el glamour. Bajo la dirección conjunta de Juan Carlos Vasquelli y Olga Lucía Rodríguez, y la producción de Teleset, Colombia entera disfrutará de ‘Amor en Custodia’, la adaptación colombiana de una exitosa producción argentina que batió índices de sintonía en tierras gauchas y en México, país que realizó su propia versión. Una telenovela que con sutileza y excelentes actuaciones, se robará la atención de los seguidores de las producciones del Canal RCN.

‘AMOR EN CUSTODIA’ cuenta la historia de Juan Manuel Aguirre (Ernesto Calzadilla) y Nicolás Pacheco (Iván López), dos guardaespaldas que sin preponérselo terminan enamorados de Paz Delucci (Alejandra Borrero) y su hija Bárbara (Ana Wills), sus protegidas, situación que cuestionará la férrea moral de estos personajes y que desencadenará múltiples conflictos, que a su vez, dejarán al descubierto grandes y oscuros secretos.

Esta novela es rodada en formato HD (High Definition) a 3 y 5 cámaras dependiendo del tipo de escenas que se estén grabando, Luis Eduardo Jiménez, Productor Ejecutivo de la novela, afirma que uno de los grandes atractivos de esta producción es el manejo de las herramientas digitales para realzar y hacer más creíbles ciertas escenas sin que el televidente lo note. “Varias escenas de la novela han sido realzadas digitalmente por una empresa de talento colombiano que ha implementado herramientas digitales para que los tiroteos, las persecuciones y los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, se vean más reales ante los ojos de los televidentes. Esta es una herramienta que nunca antes se había usado en una producción colombiana y que aunque es un poco más engorrosa, nos brinda mayor calidad en el producto final”.

Horacio Tavera, actor y experto en combate escénico y Gildardo Romero, profesor de Hapkido (Ancestral arte marcial coreano), son los encargados de coreografiar las escenas de enfrentamiento y de enseñarle a los protagonistas masculinos de la novela, el manejo de armas y la postura que tiene un verdadero guardaespaldas. “Ernesto Calzadilla, nuestro protagonista, interpreta a un personaje que pelea diferente a todo el mundo, debido a su educación y a su amplio conocimiento de las artes marciales, principalmente del Hapkido y a su concepción del mundo y la forma como percibe la vida”, asegura Luis Eduardo Jiménez, Productor Ejecutivo de ‘Amor en Custodia’.

Para Juan Carlos Vasquelli, director de la novela, ‘Amor en custodia’ es una historia de intriga, acción, pero principalmente de amor. “Esta es una historia que le apuesta al amor y donde la intriga, la pasión y la acción son elementos que giran en torno a la historia de amor prohibido entre seres de diferentes mundos”.

Amores imposibles, amores cruzados, amores prohibidos y social inapropiados, llegarán a las noches de Nuestra Tele con un elenco encabezado por Alejandra Borrero, Ernesto Calzadilla, Ana Wills, Iván López, Humberto Dorado, Marcelo Dos Santos, Mario Duarte, Jenny Osorio, Alejandra Azcarate, Nórida Rodríguez, Patricia Tamayo, María Eugenia Dávila, Carmenza González, Ricardo Leguízamo, Estefanía Godoy y Hugo Gómez, entre otros grandes artistas colombianos.


AMOR EN CUSTODIA
SINOPSIS


Esta es una historia de amor, de acción e intriga entre la empresaria y diseñadora Paz Delucci (Alejandra Borrero) y su hija Bárbara (Ana Wills) con sus guardaespaldas, Juan Manuel Aguirre (Ernesto Calzadilla) y Nicolás Pacheco (Iván López), respectivamente. Una telenovela impregnada de mucho drama pero matizada por el humor de algunos de los equívocos, que llevan a los protagonistas a despertar el amor no permitido pese a su férrea moral. Es una historia de cómo se lucha por el amor aunque parezca imposible desde generaciones distintas, la de una madre y la de su hija. Amores imposibles no solo por los celos, envidias, y por las diferencias sociales que hay entre sus protagonistas sino por lazos aparentemente indisolubles como el matrimonio, en el caso de Paz y Juan Manuel y el resentimiento abrigado por muchos años, por los errores del pasado de sus familias, en el caso de Nicolás y Bárbara.

ELENCO

Alejandra Borrero es Paz Delucci
Ernesto Calzadilla es Juan Manuel Aguirre
Ana Wills es Bárbara Sanin Delucci
Iván López es Nicolás Camacho Sánchez
Marcelo Dos Santos es Alejandro Sanin
Humberto Dorado es Santiago Delucci
Estefanía Godoy es Tatiana Aguirre Lema
Patricia Tamayo es Gabriela Lema
Nórida Rodríguez es Inés Sánchez
Johanna Morales es Victoria Delucci
Jenny Osorio es Carolina Acosta
Alejandra Azcárate es Renata Shewin
Mario Duarte es Tango (Ernesto Salinas)
Carmenza González es Nora
Hugo Gómez es Walter Camacho
Ana María Medina es Laura Camacho Sánchez
Ricardo Leguízamo es Gino
Bibiana Corrales es Rubí
Consuelo Moure es Alicia Álvarez
Sebastián Sánchez es Robert Gafter
Jaime Barbini es Fabricio
Germán Escallón es El Holandés
María Eugenia Dávila es Débora (mamá de Tango)
Cristian Villamil es Cristóbal (esposo de Laura)
María León Arias es Consuelo (mamá de Cristóbal)
Marcela Posada es Coral
Maisa Henao es Camela
Nicolás Pachón es Anderson
Jorge (Kiko) Pubiano es Jota (José Barrancas)
Héctor Mauricio Cabal es Loco (Germán Soler)
Paula Silva es Katia
Cristian Villamil es Cristóbal

FICHA TÉCNICA

Productor Ejecutivo
Luis Eduardo Jiménez Padilla

Directores
Juan Carlos Vasquelli
Olga Lucía Rodríguez

Director Asistente
Miguel Daza

Producción
Maru Salazar

Productores
María Eugenia Salazar
Mauricio Miranda

Gerente de Producción
Andrés Posada

Productores Ejecutivos
Juan Pablo Posada
Juan Pablo Gaviria

Directores de Arte
Juan Fernando Pérez
Sofía Morales

Diseño de Vestuario
Ani Aristizábal

Diseño de Maquillaje
Jinnirey Barrios

Directores de Fotografía
Andrés Perdigón
Jaime Gavilán

Director Asistente
Miguel Daza

Jefe de Producción
Fabio Giovanny Velásquez

Asistentes de Dirección
Ximena Salas
Esteban Castro

Productores de Campo
Martín Cardona
David Soler

Editora
Adriana Falla

Editor Asistente
Héctor Cantor

Música Original
Andrés Martínez
Camilo Sanabria


Tema de Cabezote
"Sigamos hasta el Fin"
Compuesto por
Camilo Sanabria y Andrés Martínez
Interpretado por
Juana Delgado

Musicalización
Tatiana Gómez

Casting
Alberto Rodríguez
Sigifredo Henao



Estadisticas Gratis