lunes, febrero 8

EL REGRESO DE SEBASTÍAN MARTÍNEZ



Sebastián Martínez interpreta a Emilio, en ‘Rosario Tijeras’, la producción de Teleset y RCN que se estrena hoy, después de ‘El Capo’.

Para convencerse de que la mujer que lo tiene loco de amor lleva un chaleco antibalas debajo de la piel, Sebastián Martínez, poseído por su personaje de Emilio Echegaray, sube sus delgadas y largas manos por la espalda desnuda de ‘Rosario’ (María Fernanda Yepes).

La mirada cómplice de Antonio Bedout, con quien comparte el amor de la enigmática mujer, (Andrés Sandoval) los persigue por la habitación.

Después del fracaso de ‘El penúltimo beso’, donde interpretó a Manolo Izquierdo y supuso su debut musical, el actor Sebastián Martínez regresa a un protagónico en ‘Rosario Tijeras’, la historia de la bella pero temible Rosario, la niña abusada por su padrastro, para la que amar resulta más difícil que matar, y que manejar hábilmente las tijeras.

La adaptación de la novela de Jorge Franco, a cargo de Teleset y RCN, con la dirección de Rodrigo Lalinde y libretos de Carlos Duplat y de Luz Mariela Santofimio.

Al igual que la mayoría de los integrantes del elenco de esta producción, Sebastián nació en Medellín, aunque vive hace más de una década en Bogotá. Y aunque conoce las comunas de Medellín y es un amante de la adrenalina, admite que tiene poco del personaje: No conoce sino una ‘Rosario’, con las tijeras es poco hábil y de gomelo sólo tiene la ropa.

Es uno de los actores que surgió en la serie ‘Padres e hijos’, al igual que Manolo Cardona (que hizo el papel de Emilio en la versión en cine de ‘Rosario Tijeras’).

Actuó en ‘Ángel de mi guarda, mi dulce compañía’, y fue elegido Actor Revelación por su papel de Elkin Montes, en la telenovela de RCN, ‘La viuda de la mafía’.

Precisamente allí conoció a Johanna Bahamón (Karen), romance que antecedió su relación con Kathy Sáenz, de quien se enamoró en ‘Juegos Prohibidos’ y con quien actualmente tiene un hijo, Amador.

Aunque esta vez Kathy Sáenz no actúa junto a él, como lo hizo en la producción ‘El último beso’, asegura que “ella está presente en todo lo que hago. Su presencia en todo es gigante”.

“A ‘Rosario Tijeras’ hay que disfrutarla como una gran historia, sin prejuicio alguno, ni doble moral”.

Amable con la prensa y con los seguidores, pero reservado y escueto en ocasiones, Sebastián Martínez prefiere que la gente juzgue su nuevo rol, antes que hacerse expectativas con los resultados o el rating. “Le tengo fe a mi trabajo, fe a lo que mueve y en lo que estoy, no le pongo mi fe a nada más. No me gusta crear expectativas, simplemente hay que vivir el presente día a día”.

Lo que sí cabe destacar, según Sebastián, es que ‘Rosario Tijeras’ es una gran apuesta de Teleset: por su escenario natural, las comunas de Medellín; su elenco; su gran historia. Pidió dejar de lado las balas y la sangre, ahondando más en sus personajes, sus vivencias, sin prejuicios, como se disfruta cada página del libro de Jorge Franco.

Según Sebastián todos tenemos mucho que aprenderle a Rosario: “Ha cambiado mi vida y la de todos los que estamos en este proyecto. Nos ha llevado a conocer lo que nunca pensamos que existiera.

Rosario es un personaje interesantísimo, viviendo una realidad muy fuerte, que nos concierne a todos. Por ella sé que los prejuicios no existen, que las realidades todas son distintas, pero que somos uno cuando trabajamos unidos”.

Su Emilio no se parece al de Manolo Cardona. Tampoco lo encontró en la calle. “Lo busqué y no lo hallé. Emilio es muy especial, es único. No deben existir muchos Emilios. Es un personaje construido muy desde mi interior”.

Admite que hay química, pero mucho profesionalismo, con María Fernanda (Yepes), con quien protagonizará escenas candentes, y claro, con Andrés (Sandoval), su compañero de amores, “y se va a ver reflejado. Son actores que le meten toda la ficha, nos hemos ayudado mutuamente”.

Con la gente de las comunas la interacción ha sido total. “Ellos le han puesto el alma a este proyecto, nos entregaron sus vivencias, su alegría, su buena onda”.

Elenco

•Natalia Jerez: es Paula Restrepo, diseñadora de modas, prima de Antonio y futura esposa de Emilio (Sebastián Martínez).”Insegura, inconsciente, le hará la vida imposible a Rosario o Rosario a ella”.


•Laura Perico: Leticia, hermana de Antonio, su amor por Emilio la meterá en un embarazoso lío.


•Liliana Vanegas: esta cantante que debuta en la actuación será Dayra, mejor amiga de Rosario.


•Luis Fernando Hoyos y Margarita Ortega: Luis Enrique y Martha Lucía de Bedout (alcohólica), padres de Antonio y Leticia. (No están en el libro).



Estadisticas Gratis

1 comentario:

alison dijo...

SOY NICARAGUENSE ME LLAMO ALISON ESTRADA..................... QUIERO Q SEPAN Q SOY LOCA ENAMORADA DE ESE HOMBRE ES SUPER LINDO Y ME ENCANTARIA VERLO AUNQUE FUERA UNA VEZ EN MI VYDA PARA Q SUPIERA Q ES MUY BUEN ACTOR YA TODAS LE DEBEN DECIR ESO PERO LO ADMIRO TE MANDO BESOS Y SIGUE PARA DELANTE ERES MUY BUENO Y GUAPISIMO