lunes, marzo 22

A LA MEMORIA DE: JAIME SALDARRIAGA



Se hizo muy popular por su papel de "Hernancito", el nieto preferido de Teresa Gutiérrez en la telenovela "La abuela". Este talentoso paisa se adueñó del corazón de las colombianas con sus papeles de galán de telenovela. Encarnó a próceres de la historia, señoritos de la gran ciudad o gallinazos de pueblo, siempre con el aplauso de las que se morían por conocer al `papacito' de la época.

Muy varonil y coqueto, le gustaba lucir cadenas y llevar la camisa desabotonada para mostrar su musculoso pecho. Sin embargo, ningún rol le trajo tanta popularidad como el de “El siete mujeres”, un retrato del típico don Juan costeño, que afirma su esencia de macho dejando una enamorada en cada esquina.

Cuando la serie acabó, la gente lo siguió llamando `El siete mujeres' y se vio consternada con la noticia de su trágica muerte en el mejor momento de su carrera, según dicen por líos de faldas. Jaime era de hijo del actor José Saldarriaga y hermano del actor y libretista Ricardo Saldarriaga. Se caso con la actriz Martha Stella Calle con la que tuvo un hijo, Jaime Saldarriaga Jr, quien ha hecho incursiones esporádicas como actor.

TRAYECTORIA

1. El siete mujeres (1985)
2. El secreto (1982)
3. El hombre de negro (1982)
4. Hato Canaguay (1981)
5. El cazador nocturno (1980)
6. La tregua (1980)
7. Lejos del nido (1978) Protagonista
8. La abuela
9. Manuelita Sáenz (1978)

Otras participaciones

1. Dialogando
2. Historias de amor
3. Revivamos nuestra historia
4. Cuentos y leyendas
5. Cuentos nacionales
6. Dramas universales



Estadisticas Gratis

3 comentarios:

Manuel Salcedo dijo...

Gracias por este espacio , yo recuerdo a este talentoso actor mucho , intervenciones en producciones como La abuela , el cuento del domingo , lejos del nido , de alguna forma hizo un camino que quedó a medio seguir por cosas del destino

Anónimo dijo...

si era buen actor y ademas muy simpatico uno dleo sexy mas lindos de colombia y murio muy joven

Anónimo dijo...

en barranquilla todo el mundo sabe que lo asesino alias "peyo ron" por ordenes de amadeo duran fernandez el hermano de jairo duran fernandez alias el mico duran y de alex duran fernandez miembros extintos del cartel de la costa y no fue por lios de drogas sino de faldas, pues saldarriaga salia con maria anaya la esposa de amadeo duran