jueves, diciembre 30

PREMIOS TV Y NOVELAS COLOMBIA 2011


REGLAMENTO Y PROCEDIMIENTO DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS TVyNOVELAS
A LA TELEVISIÓN COLOMBIANA


La ceremonia de entrega de los Premios TVyNovelas a la Televisión Colombiana es un certamen anual, que reconoce el buen desempeño de los profesionales, artistas y producciones nacionales favoritas del público que hayan estado al aire en el periodo comprendido entre la fecha de entrega de los Premios TVyNovelas del año inmediatamente anterior y los nueve meses siguientes.

Para los Premios TVyNovelas 2011, entran en competencia aquellas producciones que hayan estado al aire entre el 28 de marzo y el 31 de diciembre de 2010.

1. OBJETO

1.1. TVyNovelas convoca cada año programas de televisión de diferentes géneros o formatos, y a profesionales y artistas que hayan intervenido en la producción de los mismos, para que participen en los Premios TVyNovelas.

1.2. Los programas, cualquiera que sea su género o formato, podrán ser unitarios, formar parte de una serie o conjunto homogéneo de programas, o estar catalogados como de emisión continuada indefinida en el tiempo. En cualquier caso, tienen que haber sido emitidos o estar al aire en el lapso mencionado.

1.3. Para ser premiados en alguna de las categorías que se describen más abajo, se tendrán en cuenta todas las producciones nacionales que se transmiten por televisión abierta en el territorio colombiano, por medio de los canales privados, públicos o regionales.

2. PREMIOS Y CATEGORÍAS

2.1 El Departamento Editorial de TVyNovelas establecerá las categorías de los Premios TVyNovelas según los objetivos generales de la televisión, que son entretener e informar.

2.2 Las categorías podrán variar cada año, de acuerdo con las nuevas tendencias que se presenten en el medio. Para el año 2011, las categorías que entrarán en competencia son:

2.2.1. Novela Favorita

Podrán participar dramatizados de producción nacional cuya periodicidad sea diaria y hayan sido transmitidos por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.2. Serie Favorita

Podrán participar dramatizados, sin importar su periodicidad, que hayan sido transmitidos por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.3. Producción Nacional Favorita para el Exterior

Podrán participar dramatizados, sin importar su periodicidad, que hayan sido transmitidos por canales de televisión abierta o cerrada en el exterior. Se aceptan programas que hayan sido emitidos primero en el exterior y luego en el territorio nacional.

2.2.4. Protagonista Femenina Favorita de Telenovela

Podrán participar actrices que hayan interpretado papeles principales en telenovelas, transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.5. Protagonista Femenina Favorita de Serie

Podrán participar actrices que hayan interpretado papeles principales en series transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.6. Protagonista Masculino Favorito de Telenovela

Podrán participar actores que hayan interpretado papeles principales en telenovelas transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.7. Protagonista Masculino Favorito de Serie

Podrán participar actores que hayan interpretado papeles principales en series transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.8. Villana Favorita de Telenovela

Podrán participar actrices que hayan interpretado papeles antagónicos en telenovelas transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.9. Villana Favorita de Serie

Podrán participar actrices que hayan interpretado papeles antagónicos en series transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.10. Villano Favorito de Telenovela

Podrán participar actores que hayan interpretado papeles antagónicos en telenovelas transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.11. Villana Favorita de Serie

Podrán participar actrices que hayan interpretado papeles antagónicos en series transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.12. Revelación del Año Favorito de Telenovela o de Serie

Podrán participar actores y actrices nuevos que, en su primer papel protagónico o de reparto, se destaquen por su desempeño en telenovelas o series que hayan sido transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.13. Actriz de Reparto Favorita de Telenovela

Podrán participar actrices que hayan interpretado papeles secundarios en telenovelas transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.14. Actriz de Reparto Favorita de Serie

Podrán participar actrices que hayan interpretado papeles secundarios en series transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.15. Actor de Reparto Favorito de Telenovela

Podrán participar actores que hayan interpretado papeles secundarios en telenovelas transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.16. Actor de Reparto Favorito de Serie

Podrán participar actores que hayan interpretado papeles secundarios en series transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.17. Presentador de Noticias Favorito

Podrán participar presentadores de los noticieros de canales nacionales, sea cual sea su periodicidad, que hayan sido emitidos por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.18. Presentador de Entretenimiento Favorito

Podrán participar presentadores de farándula de los noticieros, presentadores de los magazines de entretenimiento, presentadores de concursos, presentadores de realities y presentadores de programas de variedades, sea cual sea su periodicidad y que hayan sido emitidos por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.19.Tema Musical Favorito de Telenovela o de Serie

Podrán participar autores e intérpretes de la canción principal o de presentación de telenovelas o de series que hayan sido emitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.20. Director Favorito de Telenovela o de Serie

Podrán participar directores de telenovelas o de series realizadas expresamente para este medio y que hayan sido emitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.21. Libretista Favorito de Telenovela o de Serie

Podrán participar los libretos de telenovelas o de series, originales y adaptaciones, que hayan sido emitidas por televisión abierta en el territorio nacional.

2.2.22. Programa de Variedades Favorito

Podrán participar programas con formato de magazines de entretenimiento, y musicales, de periodicidad diaria o semanal, en directo y/o pregrabado, y que hayan sido transmitidos por cualquiera de los canales nacionales de televisión abierta.

2.2.23. Programa de Humor Favorito

Podrán participar programas con formato humorístico, de periodicidad diaria, semanal o tipo especial esporádico, en directo y/o pregrabado, y que hayan sido transmitidos por cualquiera de los canales nacionales de televisión abierta.

2.2.24. Programa Infantil Favorito

Podrán participar programas dirigidos a los niños (menores de 18 años), de periodicidad diaria o semanal, en directo y/o pregrabado, y que hayan sido transmitidos por cualquiera de los canales nacionales de televisión abierta.

2.2.25. Canal Regional o Local Favorito

Podrán participar todos los canales regionales o locales.

2.2.26. Programa Concurso o Reality Favorito

Podrán participar aquellos programas cuyo formato implique una competencia de varios participantes por un premio, transmitidos por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.27. Premio a Toda una Vida

Lo otorgará libremente el Comité de los Premios TVyNovelas, integrado por representantes de Editorial Televisa y de la revista TVyNovelas.

2.3. La Organización de los Premios TVyNovelas publicará permanentemente información relacionada con la entrega, con sus categorías, con sus participantes, con sus votaciones, y todos los datos necesarios para que los lectores tengan las herramientas suficientes para elegir a sus favoritos.

2.4. Los Premios serán entregados a los programas o profesionales que resulten elegidos por los lectores, de acuerdo con el proceso de votación descrito en los apartados 4 y 5 de este reglamento.

2.5. El ganador o ganadores en cada categoría recibirán su respectiva estatuilla.

3. CANDIDATURAS

3.1. El equipo editorial de TVyNovelas solicitará a los canales nacionales y regionales, y a las productoras en competencia, una lista de sus candidatos en cada una de las categorías.

3.2. Las candidaturas podrán ir acompañadas de la información que se considere oportuna y necesaria para justificar y documentar las razones y los méritos correspondientes a su postulación. La lista de candidatos será revisada por una firma auditora, que enviará una comunicación aprobando la prenominación.

3.3. La lista de prenominados (o postulados) en las diferentes categorías de los Premios TVyNovelas será publicada en tres o cuatro ediciones sucesivas de la revista TVyNovelas, según calendario.

3.4. De acuerdo con el resultado de las votaciones, luego de publicada la lista de prenominados en las ediciones mencionadas, la firma auditora le entregará a la Organización de los Premios TVyNovelas la lista de nominados, que será publicada en cuatro ediciones sucesivas de TVyNovelas y entregada a los canales, productoras y medios de comunicación para su conocimiento y difusión.

3.5. La postulación de profesionales, artistas y programas se hará previa autorización expresa a la Organización de los Premios TVyNovelas para que disponga, sin contraprestación alguna y sin limitación de tiempo o de cualquier otra clase, de fotografías e imágenes de los nominados. La utilización o transmisión pública de este material por parte de la Organización de los Premios TVyNovelas sólo se hará en un contexto informativo.

3.6. Los canales y productoras deberán enviar a la Organización de los Premios TVyNovelas la ficha técnica y las imágenes correspondientes a sus programas y profesionales en competencia. La ficha técnica deberá ser enviada en un documento de Word, en un CD. Los videos deberán ser enviados en dos formatos: DVD y Betacam Digital.

3.7.Según el resultado de las votaciones, luego de la publicación de la lista de nominados en las cuatro ediciones sucesivas de la revista TVyNovelas, la firma auditora le entregará la lista de ganadores a la Organización de los Premios, en sobres sellados, que sólo se abrirán en la ceremonia de entrega de los Premios TvyNovelas, ante el público asistente y televidente.

3.8.La Organización de los Premios TVyNovelas podrá revisar y actualizar, cada año o cuando sea necesario, las categorías de los Premios TVyNovelas, así como los mecanismos de postulación, los formatos requeridos para el envío de información e imágenes, y números de ediciones en los cuales se publicarán las listas tanto de prenominados como de nominados.

4. La votación para la selección de los prenominados puede hacerse en la página web de TVyNovelas www.tvynovelas.com.co y en los cupones que saldrán publicados en la revista o a través SMS ( mensajes de Texto ). Para poder ser nominados, los candidatos deberán conseguir el mayor número de votos en su categoría. La firma auditora entregará al Comité de los Premios las candidaturas de cada una de las categorías. Los tarjetones se utilizarán para votar en la segunda ronda, es decir, para elegir a los ganadores en cada categoría en competencia.

4.1. Votación mediante cupones y tarjetones

4.1.1. Cada categoría vale por un voto.

4.1.2. No se aceptan fotocopias.

4.1.3. Si una categoría se marca más de una vez, se anula el voto en esa categoría, pero no en las restantes.

4.1.4. Se puede votar por las categorías que quiera el votante. No es obligatorio hacerlo por todas las que están en competencia.

4.1.5. Los cupones se deben depositar en buzones ubicados en los lugares dispuestos para tal fin. Cumplido el límite de tiempo, los buzones se sellarán y se entregarán directamente a la firma auditora.

4.2. Por internet

4.2.1. Para poder votar por este medio, cada persona debe registrar una cuenta de correo válida.

4.2.2. Cada usuario registrado podrá votar una vez al día.

4.2.3. En caso de que la firma auditora detecte algún fraude electrónico, se anularán todos los votos provenientes de ese usuario.

5. VOTACIÓN FINAL

5.1. La votación final se hará por 4 canales: mediante la página web de TVyNovelas; mediante mensajes de texto; mediante cupones que saldrán publicados en la revista, y mediante tarjetones que se entregarán en diferentes puntos del territorio nacional (los cuales se darán a conocer a su debido tiempo en las páginas de TVyNovelas y en boletines de prensa para su difusión general). Se podrán abrir otros canales de votación, previa autorización del Comité de los Premios TVyNovelas, los cuales serán ampliamente comunicados a la opinión pública para su conocimiento y uso.

5.2. Las votaciones para elegir a los ganadores empezarán de cero. Es decir, no se tendrán en cuenta las votos obtenidos durante el proceso de nominación.

5.3. Las votaciones por cupones y tarjetones se cerrarán 3 días antes de la ceremonia de entrega de los Premios TVyNovelas. Las votaciones por internet se extenderán hasta las 12 de la noche del día anterior a la Entrega de los Premios.

5.4. La firma auditora entregará en sobres cerrados los nombres de los ganadores. Estos solo se conocerán durante la ceremonia de Entrega. Ninguna persona ajena a la firma auditora tendrá acceso a esta información.

5.5. Por cada categoría existirán 5 nominados, donde el número máximo por canal es de 3 postulantes.

6. NORMAS GENERALES DE VOTACIÓN

6.1. Se establecerá un Comité de Veeduría, compuesto por los defensores del televidente de los canales en competencia y por un representante de Editorial Televisa Colombia. Este comité estudiará y resolverá los conflictos que pudieran llegar a presentarse. (Está pendiente la integración de este comité).

6.2. Un mismo artista podrá ser postulado y nominado en varias categorías.

6.3. Las telenovelas y series que entraron en competencia el año anterior no podrán ser nominadas nuevamente.

6.4. En caso de empate en la votación final, los ganadores tendrán que compatir el Premio.

6.5. Tanto los resultados de las nominaciones como los de los ganadores se harán públicos en actos organizados por los Premios TVyNovelas, en la revista, y serán entregados a los medios de comunicación.

6.6. Los resultados de las votaciones serán siempre secretos y sometidos a la custodia de la firma auditora. Nadie, salvo el auditor delegado, sabrá el número de votos recibidos por cada programa o profesional en competencia, en ninguna de las fases previas a la ceremonia de los Premios.

6.7. El auditor entregará los cupones, los tarjetones y el dato consolidado de las votaciones por internet al Comité de los Premios TVyNovelas, una semana después de haber efectuado el recuento correspondiente.

7. CALENDARIO

Las presentaciones, nominaciones y la elección de los premiados tendrán en cuenta los siguientes plazos:

7.1. La publicación de la lista de prenominados o postulados deberá hacerse entre 3 y 2 meses antes de la ceremonia de Entrega de los Premios TVyNovelas.

7.2. La publicación de la lista de nominados se hará entre 2 meses 1 mes y medio antes de la ceremonia de Entrega de los Premios TVyNovelas.

7.3. La publicación de la lista de ganadores se hará inmediatamente después de finalizar la Entrega de los Premios TVyNovelas, en un comunicado de prensa que se les enviará a los medios. Esta lista también será publicada en la edición especial de Premios de la revista TVyNovelas, que circulará durante la semana siguiente a la ceremonia de premiación.

8. ENTREGA DE LOS PREMIOS

8.1. La Entrega de los Premios TVyNovelas se hará en una ceremonia a la que estarán invitados los nominados, además de personalidades escogidas por el Comité de los Premios, así como medios de comunicación, patrocinadores, anunciantes y lectores de la revista.

8.2. El lugar y fecha de la ceremonia de entrega de los Premios TVyNovelas se anunciarán con antelación suficiente en la revista y en los comunicados de prensa.

8.3. Los canales de televisión abierta y cerrada, nacionales e internacionales, podrán emitir en directo o en diferido apartes de la ceremonia de Entrega de los Premios TVyNovelas.


Estadisticas Gratis

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad ay muchos nominados pero q no han tenido tanto exito con todo respeto el canal rcn deberia tener mas nominaciones gracias por su atencion.
La verdad es q este año los nominados no estan buenos .

Carlos D. dijo...

Hoooo... ese rcn es una rosca de la brava...

Carlos D. dijo...

Hay que ser honestos y dejar el fanatismo hacia ambos canales y ser imparciales
Es cierto que tanto Rcn como Caracol han tenido producciones exlenetes y exitosas atraves de los años, pero Analicen los siguientes factores:
1. Los premios India catalina han sido transmitidos por RCN
2. Los premios de la revista tv y novelas son originarios de mexico, y aca en colombia Rcn es el principal comprador de las novelas de este canal, y la revista TV Y NOVELAs de aca de colombia tiene una ALIANZA CON RCN, y cualquiera lo puede comprobar viendo la revista promocionando unicamente las novelas de RCn
3. TODOS LOS AÑOS LA MAYORIA DE PREMIOS SON PARA RCN y unos pocos para caracol.

Mi opinion: no hay justicia ni parcialidad en estos premios, y la gente ya se dio cuenta, aun recuerdo cuando en los premios del 2008 NADIE VIO LAS TRANSMICION DE ESTOS PREMIOS por rcn, mientras sabados felices gozo doblando la audiencia de esta transmicion.
no importa por quien voten o cuantas veces lo hagan, SIEMPRE GANARAN LAS NOVELAS DE RCN, y esta comprobado solo basta ver una transimicion de estos premios y los veran todo para RCN y nada para caracol, y como decia es cierto que rcn ha tenido premios merecidos pero se han dado garra premiandose sabiendo que la competencia tenia mejores actores y novelas.
mi analisis es que estos premios son una trampa y lo seguiran siendo hasta que dejen de existir, y aca el unico que queda mal es Rcn por tramposos. Rcn ganara todos los premios que se compre, pero caracol seguira ganandoles hasta que sean un canal honesto.y piensen de los 12 años que caracol y rcn se han enfrentado, CARACOL LLEVA 9 AÑOS SIENDO EL NUMERO 1 MIENTRAS QUE RCN SOLO HA SIDO LIDER 2 AÑOS, y no es mentira mia consultenlo en cualquer lado y veran.

Anónimo dijo...

Que falta de seriedad y respeto.. con los verdaderos actores... esto es una patraña...
Deberian ser serios y actuar con profesionalismo.
Sin bien es cierto que hay actores jovenes muy buenos y que a la television hay que darle caras frescas y nuevas .. tambien haya actores no tan jovenes bien preparados como Marcela Benjumea" MENOS MAL ELLA TIENE CARACTER Y I OPINA QUE ESTOS PREMIOS SON UN FRAUDE"...

Anónimo dijo...

me parece tan jarto y aburrido el programa de muy buenos dias y mas si se tiene en cuenta la personalidad tan fastidiosa de laura acuña quien se a creido la mejor presentadora y esta convencida que ninguna le da la talla, esta muy equivocada porque no le llega a los talones a otras presentadoras como carolina cruz, jesica cediel o cristina hurtado.

Anónimo dijo...

por favor ya no mas chavo del ocho me parece una falta de respeto hacia los televidentes, trasmitiendo un programa tan pasado de moda y sin ninguna gracia.

Anónimo dijo...

laura acuña bajate de esa nube, tu eres una mujer corriente ni cola tienes, solo tetas y eso de plastico.

Anónimo dijo...

jesica cediel remamasita con ese cuerpaso dejas sin aliento a cualquiera.

Anónimo dijo...

no es justo que todos los premios sean para RCN si caracol hace mucho rato esta sacando mejores producciones que tristeza que a toda hora la rosca por delante

Anónimo dijo...

yo quiero votar para nominar a la mejor tele novela pero no estoy inscrita y no se como hacer sera que alguno de uds me pueden ayudar o votar para nominar :

3 milagros
y la traicionera :D

Anónimo dijo...

no se como sean estos premios la gente vota y yo les creo los que quieran a caracol voten hagan un esfuerzo pero yo me quedo con tres milagros lo unico que les regalo de rcn porque soy super fans de rcn es a jota mario valencia y laura acuña es lo unico malito que tenemos de resto nos sobra es talento. quien me recibe a estos personajes caracol se los regalamos que en venezuela hay un dictador, pues aqui tenemos dos que hacemos con ellos demoles su golpe de estado ya no soportamos mas chao par de payasos fuera ! fuera !

Anónimo dijo...

ES TRIZTE VER LA GUERRA QUE TENEMOS EN ESTE PAIS CON EL NARCOTRAFICO,LOS ROBOS, LOS FRAUDES, LAS BALAS PERDIDAS,LAS INJUSTICIAS,,,Y PARA COMPLETAR AHORA VEMOS LA GUERRA DE LOS CANALES DE QUIEN ES EL MEJOR CUANDO DEBERIAN DE UNIRSEN PARA COMBATIR TODO ESTO Y AYUDEN AL PUEBLO,,POR FAVOR UNAMONOS PARA BIEN,COMO LA TELETON,,POR FAVOR LA GUERRA DEBE PARAR.

Anónimo dijo...

QUE TAL, LA JARTERA, ESOS NO SON PREMIOS TV Y NOVELAS SINO PREMIOS RCN. TV. Y NOVELAS QUE ROSCA TAN INMENSA LA QUE HAY EN ESTOS PREMIOS, MENOS MAL EL CANAL CARACOL NO LE PRESTA ATENCION A ESTOS PREMIOS, LOS PREMIOS TV Y NOVELAS QUE GANA CARACOL SON MUY MERECIDOS, PERO EL 80% POR LA ROSCA SE LOS DAN A RCN. QUE JARTERA