domingo, enero 31

VENEVISIÓN SE ALISTA PARA LANZAR "SALVADOR DE MUJERES"



"Salvador de Mujeres", novela que se encuentra en pleno rodaje a cargo de Televideo en Colombia, narra la historia de Salvador Valdez, un boxeador de clase humilde y trabajadora, a quien le cambia la vida después de perder el título de campeón nacional de boxeo y verse obligado a convertirse en un amante a sueldo. Es una historia llena de alma, pasión, y romanticismo de la más pura clase.

La telenovela protagonizada por Ruddy Rodríguez, Carlos Guillermo Haydon y Alejandra Sandoval,fue promocionada recientemente en la feria de televisión NATPE, con el firme propósito de empezar a posicionarla en más de 100 países. Solo quedamos a la espera de cual de los dos Canales privados colombianos adquiere los derechos de emisión de este nuevo proyecto telenovelero.



Estadisticas Gratis

Aterciopelados representará a Colombia en los premios Grammy



Los artistas latinos también se preparan para la 52 entrega de los premios Grammy de este domingo, cuando antes de la gala televisada con las estrellas anglosajonas, Paulina Rubio, Bebe, los Aterciopelados, Los Fabulosos Cadillacs y Calle 13 asistan como nominados a una premiación fuera de cámara.

Este año la Academia de la Grabación redujo una categoría para premiar 109 rubros y unificó tres géneros latinos en un mismo renglón: Mejor Album Alternativo, Rock o Urbano latino, donde competirán "Rio", de Aterciopelados; "Y", de Bebe; "Los de atrás vienen conmigo", de Calle 13; "La luz del ritmo", de Los Fabulosos Cadillacs; y "La Revolución", de Wisin y Yandel.

El trompetista cubano Paquito D''Rivera llega el domingo con dos nominaciones a estos premios que se entregarán en el Staples Center de Los Angeles, donde el baladista Ricardo Arjona, los reguetoneros Wisin y Yandel y hasta el tenor peruano Juan Diego Flórez figuran entre los postulados al honor de la Academia de la Grabación estadounidense a los exponentes latinos.

En el rubro Mejor Album de Pop Latino, el guatemalteco Arjona obtuvo una nominación por "5to Piso"; la mexicana Rubio, por "Gran City Pop"; Francisco Céspedes, por "Te Acuerdas..."; los españoles de La Quinta Estación por "Sin Frenos"; y la mexicana Natalia Lafourcade, por "Hu Hu Hu".

En la contienda por Mejor Album Latino Tropical fueron postulados "Asi Soy", de Isaac Delgado; "Ciclos", de Luis Enrique, "Guasábara", de José Lugo Orchestra, "Gracias", de Omara Portuondo y "Bach In Havana", de Tiempo Libre.

Las verdaderas protagonistas de la noche serán Beyoncé, Taylor Swift y Lady Gaga quienes atesoran 10, 8 y 5 nominaciones respectivamente en las categorías principales de Mejor álbum, Mejor canción (letra) y Mejor grabación.

En la disputa por el mejor disco también estarán los grupos The Black Eyed Peas y Dave Matthews Band.

The Black Eyed Peas sumaron en total 6 candidaturas, incluida la de Mejor grabación, misma cantidad que el artista de Rhythm & Blues Maxwell y el rapero Kanye West.

A pesar de su decena de menciones, Beyoncé se podría ver nuevamente superada por la cantante de country Swift, tal y como ocurrió en los premios MTV 2009.

Los analistas coinciden en apostar por la joven Swift para el Mejor álbum por "Fearless" y para la Mejor grabación por "You Belong With Me", mientras que Beyoncé vería recompensado su popular "Single Ladies" como Mejor canción.

En las categorías latinas, Paulina Rubio, Ricardo Arjona, Francisco Céspedes, La Quinta Estación y Natalia Lafourcade competirán por el título de Mejor álbum pop.

Calle 13 será, por su parte, el gran favorito al premio de Mejor disco rock, alternativo o urbano después de arrasar en la pasada edición de los Grammy Latino, y tendrá como rivales a Bebe, Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados y Wisin y Yandel.

Entre los nominados destacaron también Luis Enrique, Omara Portuondo, Shaila Dúrcal, Vicente Fernández o Joan Sebastian.

La ceremonia tendrá lugar el domingo a partir de las 17.00 hora local (01.00 GMT del lunes) en el Staples Center, pabellón de Los Angeles Lakers, donde se otorgarán 10 de los 109 galardones que se conceden este año, el resto se darán en un evento previo que podrá ser seguido internacionalmente a través de www.grammy.com.

Plácido Domingo, Juanes, Jennifer López, Quentin Tarantino, Miley Cyrus, The Jonas Brothers, Ricky Martin, Carlos Santana, Ringo Starr y Norah Jones serán algunos de los encargados de presentar los premios principales y no faltarán las actuaciones de los artistas del momento.

Beyoncé, Swift, Gaga, The Black Eyed Peas, Elton John, Green Day o Eminen se subirán al escenario, al igual que el rapero Lil Wayne, triunfador en la última edición de los Grammy y que está previsto ingrese en prisión el 9 de febrero por un período de un año tras declararse culpable de posesión ilegal de armas.

La Academia de la Grabación, institución que organiza los premios, y la cadena de televisión CBS pusieron además en internet un proceso de votación para que los fans de la banda de rock Bon Jovi elijan entre "Always", "It''s My Life" y "Livin'' On A Prayer", el tema que tocará el grupo en los Grammy.

Uno de los momentos más emocionantes de la gala será, según palabras del presidente de la Academia, Neil Portnow, el tributo que se rendirá a Michael Jackson, fallecido el 25 de junio.

Celine Dion, Jennifer Hudson, Somkey Robinson, Carrie Underwood y Usher unirán sus voces a la del "rey del pop" para interpretar el tema "Earth Song" que Jackson había incluido en los conciertos que iba a dar en Londres el verano de 2009.

La actuación estará acompañada de un vídeo inédito que formaba parte de la gira de Jackson y será emitido en 3D.

La cadena estadounidense de almacenes Target regalará hasta el domingo gafas especiales para que la audiencia pueda seguir desde casa esa parte del espectáculo.

Asimismo la Academia concederá hoy a Jackson a título póstumo el premio honorífico Lifetime Achievement Award que está previsto que lo recojan sus hijos mayores, Prince Michael y Paris, en un evento adelantado a los Grammy.

La ceremonia del domingo contará igualmente con una parte dedicada a recaudar fondos para Haití y en la que Andrea Bocelli y Mary J. Blige versionarán el clásico de Simon & Garfunkel "Bridge Over Troubled Water".



Estadisticas Gratis

TELEFUTURA LE APUESTA A "EL CAPO"


La historia de un hombre cuyo poder y riquezas iban a la par de su ambición, y que en su época compraba todo con el producto de su negocio ilícito llegará a la pantalla de Telefutura el próximo lunes en el horario de las 7 p.m. en una telenovela cuya producción es la más costosa realizada hasta hoy en Colombia.
¿Es acaso una biografía del tristemente célebre Pablo Escobar? Los que han visto la serie aseguran que es una historia novelada que toca algunos aspectos del hombre que exportaba droga al extranjero y llenó de terror y sangre a su Colombia natal. En cierta forma, la realidad del mundo de los capos de la droga, llevada al mundo de los libros por el escritor y libretista Gustavo Bolívar, autor también de los éxitos de librería y televisión, “Sin tetas no hay paraíso” o “Sin senos no hay paraíso”, respectivamente.

Entre algunos de los paisajes y situaciones que rodearon al tristemente famoso capo de la droga están la hacienda Nápoles, que albergaba muchos de los sueños del narcotraficante: desde obras de arte de valor incalculable hasta animales exóticos, incluyendo hipopótamos, camellos y avestruces.

También, su romance con una de las más destacadas periodistas de la televisión, quien a raíz de esta relación con el hombre más poderoso y temido de Colombia, terminó por perder su trabajo y el respeto de quienes seguían su floreciente carrera.

Dentro del género de la narconovela, la teleserie, realizada por la Fox y RCN de Colombia, tiene como protagonistas a Marlon Moreno, Katherine Vélez y Marcela Mar. Después de una era de sangre y violencia, es una historia que hoy se puede contar en Colombia y en el extranjero.



Estadisticas Gratis

"ROSARIO TIJERAS", PRÓXIMA SEMANA GRAN ESTRENO





Estadisticas Gratis

viernes, enero 29

LA "MUÑECA" CONSENTIDA DE LOS PERUANOS



La actriz Katherine Escobar anda de plácemes, pues en su reciente visita al Perú, para promocionar la Teleserie “Las muñecas de la mafia”, que se transmite por el Canal ATV, pudo corroborar que su personaje de Olivia es uno de los más populares en el vecino país, las muestras de cariño no se hicieron esperar, convirtiéndola en la muñeca consentida de la teleaudiencia chola, seducida por su talento y belleza, además ha logrado llamar la atención de productores de cine, que no dudaron en hacerle tentativas ofertas de trabajo. En buena hora para esta joven actriz colombiana





Estadisticas Gratis

jueves, enero 28

NINÍ: NUEVA PRODUCCIÓN ARGENTINA EN EL CANAL CARACOL


Llega a Colombia la telenovela juvenil Nini, producción argentina protagonizada por Florencia Bertotti y Federico Amador, una historia escrita con un particular sentido del humor que gira alrededor de valores como el amor en familia, la libertad y la honestidad.

Nina Gómez es una jovencita distraída y espontánea que al perder a sus padres se va a vivir con su abuelo en la embajada donde él se desempeña como jardinero.

A Nini La vida le cambiará por completo cuando llegue el nuevo embajador Tomás Parker a tomar posesión de su cargo, pues el atractivo hombre viene acompañado de su ambiciosa secretaria Celina y de sus cuatros hijos adoptivos.

Nini se encariñará rápidamente con los hijos del embajador, pero no le será fácil acercarse a ellos porque Celina está en su contra, entonces la arriesgada muchacha terminará por camuflarse bajo un traje de hombre y hacerse pasar por el nuevo chofer de la familia.

Federico Amador es Tomás Parker

Es un hombre exitoso en su carrera diplomática, pero frío y distante en su relación con los demás. Siempre soñó con tener una familia numerosa y por eso adoptó cuatro hijos de continentes distintos. Tomás se siente atraído por toda las mujeres, en especial por su atractiva secretaria Celina.

Paula Morales es Celina Martínez

Es la secretaria y amante del embajador. Los hijos de Tomás no la quieren, porque siempre se comporta como una mujer mezquina y sin escrúpulos. Celina, que esconde un oscuro pasado, tomará entre ojos a Nini, al darse cuenta que puede estropear sus intereses con los Parker.

Juan Manuel Guilera es Martín Parker

Es el mayor de los cuatro hermanos. En la escuela, se enamora de Sofía y de Lola a la vez, lo que le traerá muchos problemas. Él sabe que Nicolás en realidad es Nini, pero guardará el secreto.

Melani Chong es Chow Parker

Es la hermana del medio. Sus padres biológicos murieron en la guerra de Corea y Tomás decidió adoptarla. Chow es la confidente de Martín y aunque en un principio se burlará de Nini, terminará por quererla.

Sheyner Cristian es Chama Chan Parker

Es el tercero de los cuatros hermanos Parker. Anhela regresar a la aldea africana en donde nació, aunque esta idea quedará en el olvido al conocer a Zoe, una niña que se robará su corazón. Nini se convertirá en la confidente de este sufrido amor porque Zoe no le da ni la hora.

Lara Muñoez es Sicilia Parker

Es la menor de todos los hijos de Tomás y adora a su padre. Se convertirá en la gran amiga de Nini y le ayudará a mantener su identidad secreta como Nicolás.



Estadisticas Gratis

Chávez aprieta la mordaza que sofoca a Venezuela


(EDITORIAL "EL MUNDO.ES)

HUGO CHÁVEZ sigue huyendo hacia adelante y cada vez a más velocidad. Tras la devaluación del bolívar, con catastróficas consecuencias para el poder adquisitivo de la población, el presidente venezolano la ha emprendido de nuevo con los medios de comunicación.

Chávez ha adoptado dos medidas que suponen una intolerable agresión contra la libertad de expresión. La primera es el cierre definitivo de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), que dejó de emitir el pasado domingo. La cadena ya había sido clausurada por el tirano venezolano en mayo de 2007 con el pretexto de una imaginaria complicidad con el intento fallido de golpe de Estado.

RCTVI, que fue la mayor cadena privada de televisión durante décadas, logró reaparecer como una operadora de cable cuya señal era emitida por otras empresas. A pesar de esta limitación, había llegado a obtener un 14% de share, convirtiéndose en una de las plataformas de la oposición a Chávez. Éste ordenó la pasada semana a esas compañías que dejaran de emitir su señal a partir del domingo, como así sucedió.

La arbitraria decisión del presidente ha dado lugar a una espiral de protestas en todo el país con enfrentamientos con la Policía que produjeron el pasado lunes dos muertos y 30 heridos en la ciudad de Mérida. Ayer, Chávez acusó a Marcel Granier, director de RCTVI, de «irresponsable» y anunció que ha ordenado su detención por desórdenes públicos.

Casi al mismo tiempo que el Gobierno ordenaba el cierre de la cadena, la Comisión de Telecomunicaciones (Conatel) aprobaba una norma en la que exige a todas las emisoras con licencia la transmisión obligatoria de los discursos del presidente y los mensajes del Gobierno. La llamada ley mordaza extiende la obligación a las cadenas de ocio y de retransmisiones deportivas como Sportplus.

Chávez recurrió el pasado sábado a esta prerrogativa para emitir un mensaje de cinco minutos, en los que arremetía contra la oposición y azuzaba a los venezolanos a salir a la calle para acallar las protestas. Los atentados contra la libertad de expresión se han convertido en el hilo conductor del régimen de Chávez. Hace unos meses, sancionó a Globovisión con una multa por informar de un terremoto en Caracas, argumentando que había creado el pánico entre la población. Y desde 2003, ha cerrado emisoras de radio hostiles y no ha dejado de amenazar a los periodistas que se han atrevido a criticarle.

El dictador venezolano se dirige desde hace más de una década todos los domingos por la mañana a los ciudadanos a través de todos los canales públicos en Aló Presidente, programa en el que llegó incluso a ordenar la movilización del Ejército hacia la frontera colombiana.

Chávez está obsesionado con acabar con los medios críticos, pero tiene una buena razón: son su principal oposición en un país donde los partidos han sido desmantelados y gozan de escaso prestigio popular.

El presidente no oculta que quiere perpetuarse en el poder y hacer de Venezuela un país socialista. Pero lo único que está consiguiendo es empobrecer a las clases medias y suscitar una sensación de creciente indignación por sus abusos. Sólo un partido en nuestro país, UPyD, ha reaccionado ante las últimas arbitrariedades de Chávez, pidiendo a Moratinos un giro radical en la relación con Venezuela. La formación de Rosa Díez tiene razón. A estas alturas, resulta incomprensible la benévola actitud del Gobierno de Zapatero hacia Chávez, cuyas decisiones han perjudicado además notablemente los intereses económicos de las empresas españolas.



Estadisticas Gratis

Actores colombianos se presentarán en el Festival Iberoamericano de Bogotá


ALEJANDRA BORRERO
(Actriz Colombiana)

No hay papel ni género dramático sencillo para los actores, pero si hay alguno que rete y saque a relucir sus capacidades histriónicas, es el teatro unipersonal. El XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá ofrece un destacado repertorio de este género en el que los espectadores podrán dimensionar las cualidades actorales de figuras como los internacionales Sergi López, Bob Wilson y Peter Brook , y las colombianas Alejandra Borrero y Margarita Rosa de Francisco, entre otros.

Para el inicio del Festival de Iberoamericano de Bogotá, llega una de las figuras más ilustres del teatro a nivel internacional, el estadounidense Bob Wilson. El reconocido actor y director trae la obra La última cinta de Krapp, basada en el texto del nobel Samuel Beckett, en la cual es diseñador, director y protagonista.

Por Colombia también habrá representantes de este género unipersonal. El debut de Margarita Rosa de Francisco en las tablas con la obra A solas con Margarita Rosa, dirigida por el caleño Sandro Romero, es uno de los más esperados.

El jueves 1ro de abril en el Teatro Arlequín será el estreno de este espectáculo en vivo que combina música, actuación, cine, video, escenografía, luces y vestuario, todo ello puesto al servicio de una actriz que cuenta su propia historia. La obra estará hasta el domingo 4 de abril.

Otra gran actriz a quien los espectadores verán en todo su despliegue artístico será Alejandra Borrero. Ella encarnará a un hombre en la obra Pharmakon, basada en el texto de Carlos Mayolo y dirigida por su entrañable amigo, el director Sandro Romero. Se trata de un texto mitad autobiográfico, mitad abstracción poética, en el cual un adicto a las drogas se enfrenta a los fantasmas de sus recuerdos y a las preguntas de sus médicos, mientras hace gala de sus travesuras verbales y del encanto de su caos interior. La obra estará del 2 al 4 de abril en la sala Mayolo (que lleva su nombre en honor al fallecido autor) de Casa Ensamble.

En la misma sala se presentarán las obras Aurora, dirigidas por Carlos García Ruiz, y Las niñas no elevan cometas, de Jaime Santos. En Aurora, la actriz Noëlle Schonwald será la encargada de llevar al público por una obra escrita para provocar, pues hace un retrato de la violencia desde un punto de vista cómico.

El montaje apuesta por un tratamiento basado en la comicidad negra, a ratos absurda y con algunos toques musicales, como vehículo principal para contar la historia de una mujer que decide tomar la justicia por su mano.

(MATERIAL DE "EL INFORMADOR")



Estadisticas Gratis

ÚLTIMA HORA : ADIÓS A "UGLY BETTY"


Luego de cuatro temporadas de gran éxito, la serie Ugly Betty ha sido candelada, según anunció la cadena ABC. Eso sí, después de tanto tiempo de emisiones, la ficción va a terminar de la mejor forma posible porque, aunque se está preparando un final algo precipitado, al menos, la historia no se cortará inesperadamente. Una noticia lamentable para la una de las pocas representaciones latinas en la televisión estadounidense....

La cadena informó que el programa, basado en la telenovela colombiana 'Yo soy Bety, la fea', concluirá antes de tiempo, porque originalmente esta cuarta temporada debería tener 22 episodios y ahora será sólo de 20. "Llegamos a un acuerdo mutuo de tomar la difícil decisión de que esta fuera la última temporada de 'Ugly Betty'", destacan desde la ABC, que continúan: "permitiremos que el show pueda tener una conclusión satisfactoria".

Del mismo modo, aseguran estar "extremadamente orgullosos de esta innovadora serie", por ese motivo, insisten, debían a los espectadores de la ficción un final "apropiado".

'Ugly Betty' lanzó a la fama a su protagonista America Ferrera, quien, además, ha obtenido varios premios por la interpretación que realiza en la serie. El gran éxito que cosechó el programa, que cuenta la historia de una joven latina de clase baja que consigue trabajo en una de las revistas de moda más importante del país, propició la aparición en sus capítulos de grandes estrellas. Lindsay Lohan, Victoria Beckham, Shakira, Salma Hayek o la diseñadora vera Wang, son algunos de ellos.


Estadisticas Gratis

miércoles, enero 27

La Bendición de María Fernanda Yepes




La actriz que le dará vida a la protagonista de la nueva serie que prepara Teleset para el Canal RCN; Rosario Tijeras, confesó que se siente bendecida de poder interpretar a esta mujer que la conmocionó cuando apenas tenía 18.

pues fue a esta edad que tuvo la oportunidad de leer el libro que cuenta la historia de Rosario Tijeras. “Yo tenía 18 años cuando leí el libro escrito por Jorge Franco, desde ese momento pensé en que esta mujer era la locura. Luego cuando vi la película casi me enloquezco y ahora que puedo interpretarla en la serie que se está preparando para televisión, me siento la mujer más orgullosa del mundo, la más afortunada, esto definitivamente es una bendición muy grande”, explica esta paisa.

¿Qué hay tras las renuncias en el gabinete de Chávez?













Por Hugo Mario Cárdenas López,

reportero de El País

Hipótesis señalan que hay conflictos en el Psuv y desazón por el ingreso de cubanos a las Fuerzas Militares.


La renuncia del presidente del Banco estatal de Venezuela, Eugenio Vázquez Orellana, no sólo fortalece los rumores de una crisis institucional en el interior del gobierno del presidente Hugo Chávez, sino que suscitó diversas hipótesis sobre lo que ocurre en el Alto Gobierno.

Versiones que cobran más fuerza desde el pasado lunes, cuando el ex vicepresidente y ex ministro de Defensa Ramón Carrizález presentó de manera sorpresiva su renuncia al Jefe de Estado, y a la que se sumó la de su esposa y hoy ex ministra de Ambiente, Yurubí Ortega.

Pese a que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, aseguran que las bajas ministeriales obedecen a problemas personales de quienes declinaron, analistas advierten sobre la lucha de poderes que se viene registrando dentro del partido chavista.

De hecho, la salida del coronel Carrizález dejó al descubierto las diferencias que el ex vicepresidente sostiene con Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas, director de la Comisión Nacional de Televisión y uno de los consentidos del presidente Hugo Chávez.

Para el ex ministro venezolano de Defensa Fernando Ochoa Antich no tendría nada de raro que en esas diferencias el Mandatario se inclinara hacia Cabello.

“Algo debe haber porque Diosdado está fortalecido, es el hijo putativo de Chávez, es de su entera confianza y en él encuentra más subordinación que en un militar formado”, indicó a El País el general en retiro Ochoa Antich.

Esa versión se sustenta por sí sola tras la renuncia del presidente del Banco de Venezuela, Eugenio Vásquez, de quien algunos medios caraqueños señalan como uno de los incondicionales del ex vicepresidente Ramón Carrizález.

Freddy Patiño, docente de la Universidad Central de Venezuela, indicó que lo peor que puede pasarle a un amigo de Chávez es caer en desgracia con él.

“Con Carrizález puede ocurrir lo mismo que con Luis Miquilena, el mentor de Hugo Chávez, o con el general Raúl Baduel, quien también se opuso a sus designios y hoy permanece preso. Para Chávez es lo mismo la crítica que la traición”, dijo Patiño.

Los militares cubanos

La aceptación inmediata de la renuncia de Carrizález por parte del Ejecutivo venezolano tiene una explicación, según el ex ministro Ochoa Antich: “Diferencias muy serias con el presidente Chávez”.

Para el alto oficial, quien mantiene contacto con miembros de la Fuerza Armada Nacional, FAN, la principal hipótesis es la que plantea el rechazo de Ramón Carrizález a la vinculación de miembros de las tropas cubanas a las Fuerzas Militares de Venezuela.

“He escuchado que venía una delegación de oficiales cubanos y Chávez los iba a incorporar a la FAN como oficiales honorarios, situación que permite la Constitución, y parece ser que eso generó la crisis”, aseguró el ex ministro.

Ante la versión que involucra militares cubanos en la controversia, el congresista del Psuv, Carlos Echezuría, indicó que los cambios que se han dado en el gabinete de Chávez son completamente normales y rechazó que se quiera estigmatizar a los militares castristas.

“Aquí pareciera que la oligarquía les tuviera fobia a los cubanos, cuando ellos lo único que han hecho ha sido ayudarnos como hermanos, al igual que como hermanos hemos recibido ayuda del pueblo de Colombia. Nosotros somos respetuosos de la solidaridad de los demás países”, dijo Echezuría.

El diputado desmentió, además, otra hipótesis que señala que Carrizález venía indignado desde hace un par de semanas por el regaño que recibió, a través de un enlace de los canales nacionales, de parte del presidente Chávez, por lo que decidió apartarse de las toldas ‘rojitas’.

“Nuestro Presidente es muy claro y conciso en su alocución y él nunca se aguanta las ganas de decir lo que siente, pero lo hace en forma razonable. Esas son críticas muy constructivas y de la misma manera ha regañado a todos sus ministros para que despierten y para que el país viva bien, el pueblo viva bien y cambiemos el rumbo”, indicó el congresista.

El diputado Carlos Echezuría aseguró que en el socialismo todos reman hacia el mismo lado, que es falso que haya luchas internas y que persiste la unidad. Entre los disgustos que habría en las tropas venezolanas estaría el hecho de que sean militares cubanos quienes integren los anillos de seguridad del Presidente

¿Estrategia política?

Los hechos recientes en Venezuela y la posibilidad de que se esté consumando una crisis gubernamental no es algo que convenza del todo a los analistas.

Herbert Koenecke, uno de los más destacados politólogos en ese país, recordó que en otras ocasiones Chávez, al sentir una baja en su popularidad, ha retirado a sus funcionarios o generado crisis para llamar al nacionalismo.

“Al Presidente le preocupa la posibilidad de perder la mayoría absoluta en el Congreso, y que informaciones como las que se emiten en la señal internacional de Radio Caracas, Rctv, sean un obstáculo a su proyecto político”, asegura Koenecke.

Otros sectores temen que se esté buscando una crisis interna que obligue a cancelar las elecciones legislativas de septiembre, donde nada indica a Chávez que podría sumarse un triunfo.

Por el momento, ya el Presidente venezolano ha desplegado la estrategia que tanto fruto le ha dado, de no permitir que la contienda sea entre sus congresistas y la oposición, sino personalizar las elecciones a fin de sacar el mejor provecho de la popularidad que aún le queda.

Esa sería, según los analistas la única forma de tratar de revertir los resultados que se avecinan y para eso es necesario sacar del camino canales como Radio Caracas Televisión, Rctv, que a través de sus denuncias viene desnudando la realidad social que el Gobierno esconde.

Fuertes disturbios

•Dos muertos y ocho heridos dejaron las protestas de ayer por el cierre de la señal por cable de Rctv.

•El Instituto Internacional de Prensa, IPI, Human Rigths Watch y el Gobierno de Francia criticaron la opresión de los medios en Venezuela.

•El canciller paraguayo Héctor Laconagta calificó de "deplorable" la decisión.

•Seguidores de Chávez pidieron meter preso al director de Rctv, Marcel Granier.

•Anoche fue nombrado Elías Jaua como nuevo Vicepresidente de Venezuela


Estadisticas Gratis

martes, enero 26

PARA REFLEXIONAR: DIARIO DE UN PERRO...



Semana 1:
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

Mes 01:
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Mes 02:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva 'familia humana' me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 04:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como 'hermanitos' Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.

Mes 05:
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice 'pipí' adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!

Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.

Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. 'Mi hermanito' me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

Mes 15:
Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.

Mes 16:

Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro 'día de campo'. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. '¡Oigan, esperen!' Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas Mi angustia crecía al dadme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Mes 17:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen 'pobre perrito', se ha de haber perdido.

Mes 18:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis 'hermanitos'. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras 'a ver quien tenia mejor puntería'. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

Mes 19:
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca sombra.

Mes 20:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado 'cuneta', pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.

Mes 21:
Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: 'No te acerques' Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. 'Pobre perrito, mira como te han dejado', decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: 'Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.' A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería

La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía. Ayuda a abrir conciencia y así poder acabar con el problema de los perros callejeros.

SALPICÓN FARANDULERO





ANDRÉS SANDOVAL

Y

YENNY OSORIO


POR: JAVIER SANTAMARÍA

Todo parece indicar que el Canal RCN viene preparado con una notable artillería para dar la batalla por el rating en el 2010 y la primera serie con la que pretende cautivar la atención de la impredecible teleaudiencia Colombiana es “Rosario Tijeras”, estelarizada por Sebastián Martínez, María Fernanda Yepes y Andrés Sandoval, cuyos promocionales ya están al aire.

Muy seguramente esta serie basada en la obra literaria del mismo nombre va a generar el consabido malestar entre un sector de la teleaudiencia que protesta siempre ante los contenidos violentos y nada ejemplarizantes, plagados de antivalores.

La polémica surgida en Colombia con las llamadas “narco- series” el año pasado, ha servido como un efectivo gancho publicitario que ha favorecido los intereses económicos de ambos Canales privados, al lograr convertirlas en los productos más apetecidos y vendidos en la ferias internacionales de televisión; Actualmente “El Capo” de Canal RCN y “Las muñecas de la mafia” de Canal Caracol, se disputan el rating en los países vecinos, que han sucumbido a la curiosidad de conocer los entrecejos de un capo colombiano de ficción y las mujeres que rodean la vida y el mundo de los narcos.
Se rumora específicamente que la serie “El Capo” quedará con un final abierto para una futura saga, algo similar a lo ocurrido con “El cartel de los sapos”, cuya segunda parte ya se empezó a rodar y tendrá locaciones en Colombia, Miami y México. Con “Las muñecas” lo único que Caracol pudo hacer fue rellenarla con escenas extras inoficiosas, para aumentar el número de capítulos totales.

El personaje “Guadaña” que con gran acierto interpreto el actor Julián Arango y que se robo el show en “El cartel de los sapos”, pese haber muerto en la primera parte, reaparecerá supuestamente en base al recurso del flashback, o quién sabe, a lo mejor lo reviven como a Lázaro o le surge un gemelo idéntico que viene a cobrar venganza, todo con tal de atrapar audiencia.

En líos de demandas se encuentra el reconocido humorista colombiano Pedro González, quien le da vida al amado y detestado personaje de Don Jediondo, a raíz de un in suceso que se presentó en uno de sus restaurantes, relacionado con un cliente afectado con un plato del menú, presumiblemente en mal estado, el indignado comensal está dispuesto a llevar este caso hasta las últimas instancias.

Tal parece que Cupido anda haciendo de las suyas en la farándula nacional, unos se separan, otros se ennovian, otros ratifican su amor. Aunque ha negado que sostenga un romance como tal con el joven intérprete de música popular Pipe Bueno, la presentadora del programa mañanero “Muy buenos días” Yesica Cediel, reconoce que ella y el joven artista se encuentran en una etapa de conocimiento amistoso mutuo, más no han oficializado nada de nada, ella tiene 28 años y él ya cumplió la mayoría de edad ¿asaltacunas la bella señorita?.

Otros que andan de novios son Roberto Cano y Jenny Osorio, actualmente Roberto aparece en la segunda temporada de “Pandillas, guerra y paz” caracterizando aún sacerdote y Jenny ratifica su talento en la telenovela “Amor en Custodia” donde representa a una amante muy singular. Buena pareja, será que cuaja…
Se rumora que Manuel José Chávez y Viña Machado son más que buenos amigos, últimamente andan como “uña y mugre”. ¿Amiguitos con derechos?

¡Por fin, por fin, sentará cabeza Sharik León!, a su vida llegó el hombre que la convenció de ir al altar con todas las de la ley, pues la verdad la actriz protagonista de “Doña Bella” se ha caracterizado por ser una noviera empedernida, la lista de galanes a su haber es bastante larga, la mayoría pertenecientes al mundo farandulero. La actriz tras tener un hijo con el actor argentino Martín Karpan y finiquitar su relación de algo más de un año, ha anunciado que se casará muy pronto con el ex protagonista de novela y actor Nicolás Reyes, ambos se ven como un par de quinceañeros enamorados, la trae loquita de amor. ¿Qué será lo que tiene Nico?

“A reina muerta, reina puesta”, el galán Manolo Cardona después de darle fin a cuatro años de relación sentimental con la modelo brasilera Katharina Sach, anda ahora de manita sudada con la actriz española Dafne Fernández, ex novia de Carlos Bardem. El actor colombiano se prepara para entrar al reciente y fracasado refrito de “Corazón Salvaje” con el propósito de “salvar la patria”, en un relleno argumental planeado por el productor de esta vilipendiada producción de Televisa.

Como bizcochos en la puerta de una escuela se está vendiendo el nuevo libro de Madame Rochi “Amores prepago” en cuyas páginas se develan con pelos y señales los secretos sexuales de varias reconocidas mujeres de la farándula y el modelaje nacional que ejercieron la prostitución de alto turmequé, hasta nombres propios se atrevió a dar está vez la ex proxeneta más famosa de Colombia, duélale a quien le duela. Solo falta, quien se atreva a publicar el libro que devela las preferencias sexuales de los hombres famosos del la farándula, el modelaje, el deporte y la política, muchos de ellos en el closet y alardeando noviazgos con las mujeres más deseadas de Colombia.

La actriz colombo mexicana Aura Cristina Geithner les ha hecho quite a las críticas emitidas a raíz de su candidatura al congreso, afirmando que es una mujer luchadora con corazón solidario lleno de paz, que está preparada y rodeada de un gran equipo de trabajo y un excelente asesor político, trabajando al unísono en pro de resultados, además manifiesta que su programa es social, su política es social y siente que puede trabajar por la gente: “el mundo no busca que lo cambien, sino que lo dejen en paz”, quiere trabajar con la educación, los niños y el medio ambiente. Dice que va a demostrar con sus actos quien es ella como mujer luchadora en pro de sacar su programa adelante. Ojalá que cumpla, pues del dicho al hecho, hay mucho trecho” y una vez arriba, se olvidan del pueblo que los eligió. ¿Será que me lanzo la próxima vez?, quien quita, a lo mejor resulto electo como honorable senador de la Republica de Colombia.

Y definitivamente los famosos no escarmientan o se hacen los majaderos con el cuentico aquel de los videos filtrados y colgados en la red sin su permiso, donde aparecen en situaciones comprometedoras, en su mayoría de índole sexual; Los más recientes escándalos en video fueron protagonizados por el actor mexicano Ari Telch y su comentada masturbación frente a cámara y también el video de la encuerada erótica de la señora Lucero León, mamá de Lucerito, tras los cuales se tejen una y mil versiones que son aprovechadas al máximo por las revistas faranduleras y los espacios televisivos de chismes del país azteca.

Por estas tierras no se presentan mucho este tipo de situaciones, pero tenemos el precedente marcado por la actriz Luly Bossa, quien gano una demanda a raíz de la publicación en televisión de un video íntimo suyo, por parte de la reconocida periodista de espectáculos Graciela Torres. Alguien en la red dice tener el video erótico de un joven y reconocido cantante vallenato en situación similar a la de Ari Telch, por el cual pide un dinero significativo…ver para creer.

jahesa@hotmail.com



Estadisticas Gratis

ENTRE BIZCOHOS Y DESNUDOS



Columna de la senadora Cecilia López Montaño

Las colombianas debemos hacer una reflexión profunda sobre el papel de la mujer en la política de nuestro país. No solo se ha perdido representación en los cuerpos colegiados, en las gobernaciones y en otras instancias de poder político, sino que se observan realidades preocupantes sobre el tipo de actividad que en algunos casos, están asumiendo las mujeres.

Un estudio reciente de la CEPAL, demuestra que Colombia está significativamente rezagada respecto al resto de América Latina. Mientras muchísimos países del continente logran tener hasta el 40% de mujeres en sus respectivos parlamentos, en Colombia esa proporción se ha reducido significativamente. En general, el tema del liderazgo femenino pasa por momentos muy difíciles en el país. Los resultados de la más reciente encuesta de opinión realizada por Cifras y Conceptos, señala que según sus investigaciones, solo el 24% de los líderes del país son mujeres. El liderazgo en Colombia lo ejercen, prioritariamente, los hombres.

Precisamente por estar viviendo situaciones desfavorables, es fundamental que las mujeres no se equivoquen en materia grave cuando estén en búsqueda de posiciones de poder político. La profunda crisis que vive la política colombiana exige de alguna manera que las mujeres la ejerzan de una manera distinta. Que no representen la parapolítica, la corrupción, los feudos que tanto daño le han hecho al país y que, sin duda, con su clientelismo han utilizado recursos públicos para mantenerse en el poder, sacrificando el bienestar de los sectores pobres del país que deberían ser los beneficiarios del Erario. Ese es el gran reto que enfrentan las mujeres que aspiran a posicionarse como una alternativa real y a generar cambios sustantivos en la forma de ejercer esta profesión que tiene que ser una verdadera misión que busca el bien público.

Pero resulta realmente preocupante que muchas de las personas que se perfilan como representantes de políticos condenados por la justicia sean precisamente sus esposas, sus hermanas, sus protegidas. Es decir, mujeres. Flaco favor se le hace al país y a la política porque de esta manera perpetúa los vicios que le han quitado toda credibilidad al Congreso, y no ayuda al género femenino que aparece entonces como utilizable para propósitos que no son los mejores. Como lo han mencionado numerosos analistas, la política en cuerpo ajeno la ejercerán precisamente las mujeres. Esto es realmente una utilización aberrante de las mujeres y lo grave, es que ellas acepten este trato como medio para llegar al poder. ¿Son este tipo de mujeres las que deben recibir el apoyo, tan difícil de conseguir, de las demás mujeres colombianas?

En medio de esta situación se empiezan a visualizar comportamientos de candidatas al Congreso que resultan claramente inaceptables. Lejos de avanzar en el proceso de convertirse en una sociedad moderna, igualitaria, de derechos, Colombia se reafirma en valores patriarcales. Diariamente se evidencia la preponderancia del poder masculino, la sumisión de muchas mujeres, la visión de la mujer como objeto sexual, la violencia contra ella y sus hijos, y su exclusión. Por ello resulta incomprensible, que algunas candidatas hayan resuelto utilizar precisamente estos valores como estrategia de campaña. Una de ellas ha ofrecido desnudarse si sale elegida para la Cámara de Representantes mientras se compromete a proteger al género femenino. Inaudito que esta sea la forma de ganar adeptos, como si la política fuera solo frivolidad. Con esa actitud refuerza lo que todas quisiéramos erradicar, las mujeres como objetos. Y como si fuera poco, el eslogan de una actriz candidata al Senado, "Vote por el bizcocho, vote por el 48", su número en el tarjetón, tiene potencialmente el mismo mensaje: "Elíjanme por linda y no por Inteligente", demostrando así poca seriedad o preparación frente a la gran responsabilidad que debe asumir cualquier candidato o candidata al Congreso de la República.

Ni servir de parapeto para perpetuar los viejos vicios de una política que tanto le ha costado al país, ni reforzar esos valores patriarcales que subestiman y agreden a las mujeres colombianas, es lo mínimo que debe pedírseles a aquellas a quienes se les han abierto las puertas de la política.



Estadisticas Gratis

Aura Cristina Geithner, el 'bizcocho' que busca una curul en el Senado



La actriz tomó por sorpresa a sus admiradores y se lanzó a la política
(MATERIAL EXCLUSIVO DE "EL TIEMPO"-COLOMBIA)


En la primera entrevista que concede como aspirante al Senado por el Partido Liberal, la Geithner les responde a quienes dudan que pueda tener un papel protagónico en el Congreso: "¡Voy a dejar huella!", dice.

Hasta hace poco todos la conocían como una actriz con algo de poeta y de cantante. ¿De dónde le salieron las ganas de hacer política?

Ya actué durante 20 años. Es momento de trabajar, no de actuar, de realizar esos sueños que se quedaron ahí en mi época universitaria. Y es hora, ya teniendo un nombre, de lograr ese objetivo.

El Partido Liberal está en la oposición, ¿usted le va hacer oposición al presidente Uribe?

Nuestro Presidente ha hecho una gran labor, pero no estoy de acuerdo con la reelección porque va en contra de la democracia, y pienso que gente como Rafael Pardo tiene las capacidades de darle a Colombia lo mejor.

¿Qué le responde a la senadora Cecilia López quien dijo que no la ve a usted haciendo debates de peso en el Congreso?

La admiro porque es supremamente inteligente y ha demostrado grandes cosas. Le digo que estamos trabajando por el mismo Partido, que es el Partido Liberal. Entiendo sus dudas, pero lo único que me queda es demostrar con hechos mi programa y mis palabras. Quiero dejar huella, no solo como artista, sino también como senadora, y se lo voy a demostrar a usted, mi querida amiga Cecilia López.

¿Quienes la critican lo hacen por envidia, o es que hay que ser feo para llegar al Congreso?

Creo que si fuera fea ya tendría más votos (risas). Siempre hay dudas, y no es en Colombia, es en el mundo entero, de que una mujer bonita no puede ser inteligente y bueno, en el camino voy a demostrar qué tan capaz soy.

¿Por estos días se ha dicho que el eslogan del Tino Asprilla es: "El Tino la mete toda por ti" Cuál es el suyo?

Guaaau, yo voto por él (risas). Mi eslogan es 'Aura Cristina con la verdad', pero en realidad pensándolo bien, por qué no decirlo: "Un bizcocho con el 48".

Pero esa frase se puede interpretar de muchas formas.
Para nosotros quiere decir todos los ingredientes que vamos a poner para que ese bizcocho sea delicioso y pueda ser probado por todos.

¿Y cuáles son esos ingredientes?

Vamos a trabajar por la educación, por los niños, que son fundamentales, por el medio ambiente y cultura para todos. En educación quiero trabajar por los jóvenes y por los grupos más vulnerables.

Políticos vinculados con los paramilitares tienen en el piso la credibilidad del Congreso ¿Qué va a hacer?

Ese es un tema delicado. Estas elecciones van a permitir que la gente haga ese cambio. Llevamos cuatro años con esa impunidad y no podemos seguir así, entonces a votar, a votar.

¿Cómo le ha ido en sus correrías por el país?

He parado pueblos, varios pueblos, no solo en Colombia, sino en América Latina.

A propósito de las elecciones presidenciales, ¿con quién se queda entre Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias?

Noemí Sanín

¿Cómo analiza a Gustavo Petro?
Me reservo mi opinión

¿Y Germán Vargas Lleras?
Es un hombre que ha trabajado y da credibilidad y puede pegar muy fuerte.

¿Sergio Fajardo?
Él está pegando bastante duro en el pueblo colombiano. Lo importante es que demuestre con su plan de trabajo que realmente puede hacer un gobierno tan bueno o mejor que el Presidente Uribe.

¿Se desnudaría con tal de llegar al Senado?

No. Yo ya lo hice. Además en la edición 95 de la revista Soho. Ya todos saben como soy por fuera... Ahora falta es que me conozcan por dentro.

NELSON ENRIQUE PARRA
REDACCIÓN POLÍTICA




Estadisticas Gratis

lunes, enero 25

EN EL TINTERO: "Cheila, una casa pa' maíta"


"Cheila, una casa pa' maíta", del director Eduardo Berberena,La película narra lo que sucede con Cheila luego de que regresa de Canadá a pasar navidades en la "hermosa casa" que pudo regalarle a su madre con todo esfuerzo. Trae consigo una gran noticia: por fin hará realidad su sueño de cambiar de sexo y ser "una mujer total". Poco falta para operarse, pero requiere del apoyo de su familia y, tras ver a la otrora quinta en completo deterioro y ocupada por un caótico tropel de parientes, se le develarán duras verdades.

El papel principal lo realiza la colombiana Endry Cardeño (el primer travesti en actuar en la televisión neogranadina y quien se robó el show por su papel en la telenovela Los Reyes). Según la actriz, La Villa del Cine pensó en ella, porque ya tenía un bagaje como actriz y era muy importante para el proyecto que el personaje de Cheila lo realizara un transexual real. "Eso representa al género y le da mayor autenticidad al personaje", asegura en una entrevista publicada por la casa productora. Violeta Alemán, Félix Fromental, Claudio de la Torre, Nelson Acosta, Ángel López, Verónika Arellano, Carolina Torres y José Manuel Suárez son los otros actores que forman parte del elenco.



Estadisticas Gratis

domingo, enero 24

La prensa y la oposición venezolana rechazan el nuevo cierre de RCTV




La orden de cierre de Radio Caracas Televisión Internacional por parte del presidente Hugo Chávez genera diversas reacciones en Venezuela y en Latinoamérica.

A través de un comunicado los gremios y asociaciones que agrupan a los operadores de televisión por cable en Venezuela, exhortaron a RCTV a cumplir de manera inmediata la legislación de los servicios de televisión en Venezuela. La nota fue firmada por La Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones (Asotel), la Asociación de Cables de Televisión (Acatel) y la Cámara Venezolana de las Telecomunicaciones.

De otra parte, La Mesa de la Unidad Democrática, que reúne a 11 partidos opositores, rechazó la salida del aire por segunda vez de la cadena venezolana. En el escrito manifiesta que "condena sin reservas el cierre de RCTV Internacional, ensañamiento con una televisora cuya señal abierta fue injustamente estatizada en 2007".

Por su parte Beatriz de Majo, integrante del concejo editorial del diario el Nacional de Venezuela, aseguró que la decisión hace parte de un plan de gobierno para quitarse una piedra en el zapato, más ahora que se acerca un proceso electoral. “Es una decisión ilegal, un desafuero de nuestro presidente, con la idea de quitarse escollos para un proceso electoral que va a tener este año, y que va a ser verdaderamente complejo”, le dijo la periodista venezolana a Caracol Radio.

Luis Miquelena, ex ministro del interior de Venezuela y ex presidente de la asamblea nacional constituyente, señaló que el pueblo venezolano ya está reaccionando ante estas decisiones del presidente Hugo Chávez. “El país toma cada vez más conciencia del peligro que nos amenaza. El gobierno tuvo que reducir el acto oficial (de la conmemoración del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez) a una plaza donde caben 10 mil personas, trajo más de 500 buses del interior, el pueblo de la circunscripción del distrito federal no concurrió a este acto que fue muy precario y muy pobre”, señaló Miquelena.

En Colombia, Enrique Santos, ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa e integrante del comité ejecutivo de la SIP manifestó su rechazo a la decisión del presidente venezolano. “Esta medida busca silenciar totalmente a la RCTV, algo similar va a pasar con Globovision, el otro medio de televisión independiente que hay en Venezuela. Todo esto conforma un panorama donde la libertad de expresión y de prensa en Venezuela está cada vez más cercenada”, aseguró Santos.

Unos 2 mil trabajadores del canal RCTV se quedarían sin trabajo por la orden de "cierre" del canal privado Radio Caracas Televisión Internacional cuya emisión fue suspendida la pasada medianoche de la programación de los cable operadores venezolanos por un supuesto incumplimiento de la ley.



Estadisticas Gratis

¿Qué le sucede al Río Cauca al pasar por Cali?




Miles de galones cúbicos de agua contaminada y residuos tóxicos son lanzados a las tranquilas aguas del Río Cauca. La zona de mayor contaminación se presenta entre El Hormiguero y El Puente del Comercio, al oriente de la ciudad de Cali. Imágenes impactantes revelan lo que en verdad está pasando.



Por Andrés Ossa y José Giraldo

Con un cauce de aproximadamente unos 1.350 kilómetros de recorrido, el Río Cauca se convierte en la segunda fuente fluvial más importante de Colombia, y quizás, el primero en contaminación a nivel nacional.


Sobre el oriente de Cali, mientras el Río bordea durante 16 kilómetros esta parte de la ciudad, la carga de contaminación hacía la fuente fluvial es la más alta nunca antes vista. Es increíble, pero sólo dos kilómetros antes de la bocatoma de las plantas de tratamiento de Puerto Mallarino, la cuales suplen de agua potable al 75% del área total de la ciudad de Cali; la CVC vierte las aguas sanitarias de la ciudad, a través de su mayor 'canal controlado’.

Pero esto no es todo. El Río en su recorrido también tiene que sufrir la explotación que le hacen los palanqueros de la zona, al extraerle toneladas diarias de arena para la venta y construcción. Sumándole la contaminación que arrasa con sus aguas desde el norte del departamento del Cauca y las zonas industriales lindantes a su recorrido.

Las consecuencias

Durante siglos el Río Cauca ha sido primordial en la región. Su posición geográfica entre las cordilleras Occidental y Central, lo ha convertido en una importante vía fluvial que contribuye al desarrollo del departamento. Sin embargo, el mal manejo que se le ha dado en los últimos años a este importante afluente, ha ocasionada daños desastrosos que han ido acabando con el ecosistema que lo rodea.

Las aguas contaminadas de las quebradas que desembocan desde el departamento del Cauca, minas de oro que utilizan mercurio y cianuro en la explotación de este metal precioso, la extracción de arena, los escombros que ciudadanos al parecer sin sentido común arrojan a las aguas, los vertimientos residuales y el uso inadecuado e indiscriminado de agroquímicos; son sólo una pequeña parte de lo que provoca un mayor deterioro que mata a los pocos peces sobrevivientes a este impacto, y también las esperanzas de las personas que desde ya empiezan a ver, y a sentir, las consecuencias que trae consigo el beber agua contaminada del Río Cauca.


Debido a los problemas que se vienen presentando, el Gobierno Departamental y las empresas públicas de la región, han empezado a tomar conciencia y deciden ponerle las cartas al asunto para contribuir con el proceso de descontaminación del Río Cauca.

Cabe entonces resaltar, que aún llevándose a cabo un millonario proyecto de descontaminación, será sólo en unos 16 años el tiempo en el que el Río Cauca tome otra vez 'algo' de lo que anteriormente eran sus aguas.

Por esta razón se extiende una invitación a que ahorre los recursos hídricos y piense más de dos veces qué arroja desde su casa. Y pregúntese: será que nuestro preciado Río reirá de nuevo por sus kilómetros de cauce o, las millonarias sumas de dinero se irá por las aguas, y no necesariamente por las del Cauca. Reflexione y actúe con responsabilidad.



Estadisticas Gratis

viernes, enero 22

Empezó el rodaje de Correo de Inocentes



SALVADOR DEL SOLAR

En "CORREO DE INOCENTES" Se mostrará la historia del tráfico de drogas y los correos humanos desde el punto de vista de los inocentes que terminan purgando una larga condena en cárceles extranjeras, alejados de sus familias, sin la protección del estado y sin que los verdaderos culpables de estos delitos queden al descubierto.

El pasado 7 de enero inició el rodaje de la serie protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Salvador del Solar, ‘Correo de Inocentes’ que produce CMO Producciones para el Canal RCN y que aborda el tema del tráfico de drogas visto desde la óptica de las víctimas.

Bajo la dirección de Klych López, joven documentalista, director de cine y guionista caleño, idea original, concepto y producción de Clara María Ochoa (Regreso a la guaca, Del amor y otros demonios, Soñar no cuesta nada), libretos de Ana María Londoño y Rafael Noguera y la Producción Ejecutiva de Ana Piñeres. Margarita Rosa de Francisco llega a Nuestra Tele junto a Salvador del Solar, Roberto Urbina, Laura García, Cristina Campuzano, Ricardo Leguízamo, Victoria Góngora, Hernán Méndez y la participación especial de Carmen Madrid, reconocida actriz mexicana.

Esta serie marcará el regreso Margarita Rosa de Francisco al Canal RCN después de haber sido una de las actrices más recordadas por su rol protagónico en ‘Café con Aroma de Mujer’ y ‘La Madre’. La pareja que hará con Salvador del Solar, se convertirá sin duda en una de las más queridas de la televisión colombiana.



Estadisticas Gratis

jueves, enero 21

ENTREVISTA A LA CONTROVERTIDA ACTRIZ SARA CORRALES



“No soy Jessica”

Por Isabel Peláez, reportera de El País

Sara Corrales está cansada de que la asocien con la libertina Jessica de ‘Vecinos’. Dice que la retractación de Marcela Mar es el primer paso “para que la gente de este país aprenda a respetar”.


Sara Corrales no quiere hablar de Róbinson Díaz. Su respuesta frente a muchas preguntas que aún rondan es cruda: “De todo corazón, ¡ese tema ya está muy pasado de moda! Ya lo tuvieron los medios hace cuatro meses. Además, es una etapa de mi vida que... ¡ya, pasémosla!

Ya la quiere superar...

No, no, no, superada está hace mucho rato, más bien supérenlo los medios.

Está enfocada en ‘Las Victorinas’. ¿Cómo van sus clases de natación para interpretar a la salvavidas?

Estoy feliz, porque he sido una deportista toda mi vida y cuando empezaba patinaje o natación, terminaba metida en las ligas.

¿Se siente afortunada por alcanzar un protagónico con sólo 23 años? 24... No tanto por la edad. Siento orgullo de habérmelo ganado a pulso. Hice casting para las tres Victorinas y sentí la acogida de los directivos de Telemundo.

Es de las pocas protagonistas de ‘reality’ que ha sobresalido en el medio...
Sí. Le doy gracias a Dios de haber podido sacar la cara por ‘Protagonistas de novela’. Todos tuvimos un sello en la frente que decía: “Todos son perversos, no van a durar” y tuve que quitarme ese estigma. La gente no sabe que yo no empecé a actuar en ‘Protagonistas’, me volví famosa allá, pero llevaba toda mi vida haciendo teatro en Medellín, estudiando teatro.

¿En qué escuela estuvo?

En la Efraín Arce Aragón y con el profesor Dairo Ospina, que nos daba clases personalizadas de técnica vocal, teatro, actuación y medios audiovisuales.

¿Por Jessica en ‘Vecinos’ o Catalina en ‘Todos quieren con Marilyn’ la encasillan?

Si soy una mujer joven, bonita y con un cuerpo lindo y algunos sólo quieren ver eso, pues véanlo. Pero si de verdad siguen el personaje, su conflicto interno, no van a encasillarme. Mis personajes tienen una carga emocional mucho más fuerte, no están hechos sólo para sentarse a mirar si tengo buenas piernas o buenas nalgas.

¿Está satisfecha con la rectificación de Marcela Mar?

Claaaro... ¡absolutamente feliz! Tenía que haber justicia. Eso es un alto en el camino, para que la gente en este país aprenda a respetar. Al fin se entendió que el derecho a la libre expresión termina cuando tú afectas al prójimo. Ella me ofendió y me atacó. Cometió un error y lo enmendó. Eso era lo que yo quería. No estaba pidiendo plata, sólo quería que rectificara su error, ya lo hizo, está feliz ella, estoy feliz yo.

"Me hice mamoplastia de aumento en Medellín y no he necesitado nada más, tengo muy buena contextura, por ser muy deportista”.

"No me niego nada. No soy de las que cuenta las calorías. Pero tampoco me desaforo con los helados y los chocolates, por salud”.



¿Fue una venganza de Marcela porque un novio la dejó por usted?

Eso es un chisme muy montado de Elenco. Ella misma dijo en la revista que era falso. Yo a ese señor no lo he visto en mi vida. La gente ve lo que quiere ver. Y al caído caerle. Yo estaba en el piso y todo el mundo dijo: “¡Ah, qué rico, caigámosle encima y sigamos tirándole piedras!”.

Hubo quienes admiraron que pese a todo siguiera en ‘Vecinos’. ¿Cómo hizo?
Yo no era Sara, era Jessica. ¿Y como por qué dejar de hacer las cosas bien, después de que las hice bien todo un año?

¿Qué tanto la afectó el escándalo?

Mi vida privada es mi vida privada. A la gente no debe importarle qué hago en mi diario vivir. Mi prestigio no se vio afectado y las cosas se volvieron a mi favor.

¿En qué quedó su debut musical?

No me iba a lanzar como cantante. Grabé esa canción (‘Acaríciame’) para presentarme a los medios en Miami. Llegó a manos de las emisoras y la pasaron. Pero la tengo muy clara, yo soy actriz.

¿Es amiga de sus ex novios?

Al comienzo me doy tiempo para respirar, sanar, entender, me alejo. Pero cuando el corazón está tranquilo, soy parcerísima de mis ex novios. Uno no se mete con cualquier bobo que sabe que la va a hacer sufrir. Los hombres que he tenido en mi vida son alucinantes, quiero tenerlos cerca, no me arrepiento de amar.

¿Ya tiene novio?

No, estoy súper soltera y feliz. Cuando tengo una relación me meto de cabeza y le dedico tiempo completo a mi pareja.

Antes de despedirse, Sara hace una última petición: “Por fa, te suplico, no saquen más fotos de Jessica. Estoy mamada de que la gente piense que soy Jessica, que ‘tan loba’, que ando por la vida real de minifalda, de tacón, de escote. Y no, yo soy cero vulgar, odio mostrar, es mejor insinuar. Lo que me da satisfacción es saber que lo hice tan bien que la gente se creyó el cuento”.

Nuevo rol

•Victorina Hernández. “Es una salvavidas, inicialmente es buena, pero sufre una transformación fuerte, la aconsejan mal y se vuelve súper ambiciosa, un poco mala. Tiene muchos matices para explotar”.


•Los Victorinos.“Estaba muy chiquita, no me acuerdo de la serie. Toda la vida he escuchado hablar de ellos, pero no sabía de qué se trataba, me tocó empaparme más”.


•Ramiro Meneses. Protagonizó ‘Los Victorinos’ y dirige ‘Las Victorinas’. “Dijo: ‘Borren todo lo que sepan, empecemos de cero’”.



Estadisticas Gratis

miércoles, enero 20

Los primeros 'geeks' de la televisión colombiana

Por: Carlos Sanabria

La nostalgia es el recuerdo de algo que más nunca volverá. Fue la sensación que me invadió al ver este video que un amigo me dejó en el listado de comentarios de Facebook. Espero que a usted le genere la misma sensación.





Este fragmento de la recordada serie "Dejémonos de vainas", escrita magistralmente por Daniel Samper Pizano y dirigida por el ya desaparecido Bernardo Romero Pereiro, mostraba una Colombia un tanto pueril, inocente y tradicional. Porque a los colombianos, a veces, nos gusta mirarnos más en el televisor que en el espejo.

Pero con ese computador arcaico, ¿imaginaba la niña Mangarita que podía chatear, un verbo que no se le cruzaba por la cabeza?

¿El niño Ramoncito pensó, entonces, que podía jugar en línea y tener amigos a través de cosas como Facebook, Hi5 o MySpace?

¿Juan Ramón, que era un talentoso periodista del diario "El Clima", pudo imaginar tener un blog, y en vez de escribir columnas, publicar posts y lanzar "microlingotes" a través de Twitter?

¿Renata habría tenido la revelación de grabar en video sus recetas - no transcribirlas en el viejo equipo - y subirlas a You Tube y compartirlas con sus amigas, entre ellas, Pepita Mendieta?

¿Pensó Josefá que se iban a inventar Skype para poder comunicarse con "Aposentos Tuta", su pueblo?

¿'Pecas' y el gringo se habrían conocido a través de una de esas páginas para conseguir marido platudo y extranjero?

Para nada. Desde el último capítulo de esta emblemática serie han transcurrido 12 años y mucha agua ha corrido debajo del río en lo que se refiere a tecnología. Les dejo a ustedes la reflexión y quedo atento a los comentarios. Y dejémonos de vainas, ¿si?

Glosario
Geek: Es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. Suele entenderse como Geek a una persona que prefiere la concentración, la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones -las cuales normalmente son de carácter técnico, o más bien tecnológico- y la imaginación. Vía Wikipedia.



Estadisticas Gratis

martes, enero 19

EL DESTAPE DE ERNESTO CALZADILLA


Alejandra Borrero y el venezolano Ernesto Calzadilla protagonizan la 'calientísima' portada de la primera 'Elenco' del año, que circula el jueves con EL TIEMPO. Los actores rinden homenaje a John Lennon y Yoko Ono y de paso muestras sus posiciones... políticas frente a los altercados entre Colombia y el país vecino. También en esta edición, una entrevista exclusiva y llena de 'chivas' con Margarita Rosa de Francisco.

Recordemos que hace unos añitos atrás, la misma Alejandra Borrero fue protagonista de una portada muy parecida para una importante revista junto al actor argentino Marcelo Do Santos, quien es actualmente co-protagonista de "Amor en Custodia", muy seguramente a esta señora actriz hoy la envidian todas las féminas colombianas admiradoras de este galán colombo venezolano.

Todo parece indicar que las empelotadas o encueradas masculinas se pusieron de moda en Colombia, ya que La revista Diners de enero convenció a Rodrigo Acevedo, campeón mundial de triatlón, para que se quitara la ropa y enseñará un poco más de su torneado cuerpo de deportista consagrado.

LA ENTREVISTA CALZADILLA VS BORRERO

Trabajar, pensar y dialogar es a lo que invitan los dos actores como propósito de año nuevo.

Alejandra estaba roja como un tomate y la risita nerviosa se iba contagiando entre los espectadores que no pestañeábamos. Ernesto, ex modelo y ex Mr. Venezuela, estaba a gusto con su desnudez: "Ni dentro ni fuera del escenario había visto a Alejandra así", diría el actor varias noches después durante la comida que sirvió como pretexto para conversar. "Y eso que la escena del streptease fue divertida y caliente -agrega ella refiriéndose a la novela 'Amor en custodia', que ambos protagonizan-; tanto que mi mamá me preguntó al verla en TV si no me daba pena. Pero no, no me da pena pues siempre trato de meterme de cabeza en el trabajo". Sí, tal vez sea cierto eso de que no se avergüenza, pero también es cierto que se necesitan unos minutos para acostumbrarse a estar desnudos bajo las sábanas y frente a un ejército que no se verá en las fotos pero que jamás desapareció.

Y también, tal vez, el divertido acoso de Ernesto, que trataba de bajar la tensión llenando de besos por todas partes a su compañera, fuera el motivo por el que los colores y el calor se le iban subiendo a Alejandra.

En una habitación del Hotel Victoria Regia, en el norte de Bogotá, frente a un equipo de productora, maquillador, fotógrafo, asistente y periodistas, la pareja aceptó rendir homenaje a John Lennon y Yoko Ono, quienes en 1969 hicieron una protesta simbólica contra la guerra.

"Las únicas guerras deben ser en la cama. Deberíamos 'pelearnos' pero a 'picos' y caricias", agrega Calzadilla, su apellido y como lo llaman aquí, aludiendo a las tensas relaciones entre Colombia y Venezuela.

En el 2002, cuando trabajaba como presentador del canal E! Entertainment, fue su primera visita a Bogotá.

"Y me enamoré de la ciudad y de Colombia, porque me recordaba a la Caracas en la que crecí, donde había buenas maneras, educación, ganas de servir y de enseñar".

Ernesto no se guarda lo que siente y el tono es triste: "Sí, es muy triste y es la cruda realidad y lo que nos merecemos pues es la consecuencia de tantos años de sinvergüenzura, corrupción y falta de educación".

Los silencios se toman el momento y mientras su mirada se pierde y Alejandra lo observa, retoma las frases: "En Venezuela estamos viviendo en un mal sueño del que parece que no vamos a despertar. Es difícil, pues allí nací, allí están mis amigos y mi familia".

Y lo peor, y en lo que ambos coinciden, es que la situación ha hecho que dos pueblos a los que hermanan tantas cosas ahora se miren con recelo. "Pero trabajar con Ernesto -apunta ella- ha sido descubrir una Venezuela diferente. El concepto que tenemos los colombianos, pese a lo que digamos, es que los venezolanos son chabacanes.

Y con Calzadilla he aprendido que en realidad nuestros vecinos son gente que siente y resiente lo que nos pasa".

Y esa es la propuesta de ambos para comenzar el año y para los tiempos que vienen, la de descubrir al otro en la cotidianidad, así como el oficio les ha permitido a ellos reconocerse.

"Claro -dice Alejandra-, es mirar al hermano que nos demuestra que los pueblos nunca se van a pelear, porque tenemos los mismos conflictos y las mismas angustias; ellos, de pronto un poco más asustados, pero sin deseos de agredirnos porque estamos cansados de la violencia y del dolor".

Una conversación distinta y profunda, esa es justamente la que se debe tener con artistas como ellos. Y es que bien, de entrada, se pudiera pensar que con su hoja de vida, el actor fuera un personaje frívolo: "Eso es parte de los prejuicios y suposiciones. Soy todo eso (bonito, ex modelo, ex Mr...) y lo que viene de fábrica se lo agradezco a mis padres. También soy la fachada, y además de alguna manera tenía que comenzar en esta carrera. Pero antes también fui el estudiante de acuicultura, y ahora soy el director (hizo ya un cortometraje) y el escritor (creó y actúa el Stand up Comedy 'De cúbito dorsal')".

Es distinto a muchos que creen que la belleza es todo y pare de contar, pero tampoco se avergüenza de sus frivolidades: "Me arrepiento de pocas cosas en mi vida y de eso jamás. Todo es parte de mí".

Como el ridículo de, en un concurso, cantar 'I will survive' vestido de Power Ranger: "Menos mal que lo viví a los 24 años".

Y Aleja complementa: "Hacer el ridículo también es muy importante, porque si un actor no puede reírse de sí mismo, no es actor".

Ella construye las palabras con cuidado, habla como una mujer de su edad, de más de 40, que se toma el oficio y a ella misma en serio, a pesar de los ridículos que tanto ama y de que se permite juegos insólitos como el de estas fotos.

Y es de las pocas en este país donde generalmente no escriben historias para gente madura, que lleva dos novelas seguidas como estelar: "Es una bendición pues soy actriz y siempre voy a hacer personajes, sin importar si es el protagónico o uno de reparto. Sin embargo, no puedo negar que me elevó el ego que me llamaran a protagonizar, pues este tipo de personajes -por la exposición continua que tienen durante la producción- dan la posibilidad de crecer y hacerlo de muchas maneras.

Hace 20 años me veía divina y ahora no hago sino criticarme pues me siento fea, por eso ha sido un placer reconocerme otra vez como una mujer deseada. Eso se me había olvidado".

La charla, en la terraza de un restaurante del norte de Bogotá, es salpicada una y otra vez por los halagos de Ernesto, que apabulla a Alejandra en todo momento (en la calle, en grabación, en sus conversaciones) con calificativos como "diosa, cosita y belleza". Cualquiera pensaría que esa química va más allá de lo laboral. Pero no, al menos por ahora.

El amor y la paz, el motivo por el que ambos aceptaron este juego erótico que nuestros lectores disfrutan, es un acto político sin duda, tan fuerte como las declaraciones de Alejandra: "No estoy de acuerdo con la reelección. No podemos seguir viviendo en guerra. Es una grosería que haya más presupuesto en Colombia para los militares que para la cultura y la educación".

Y Calzadilla tampoco se guarda: "No estoy de acuerdo con la administración de este señor (Hugo Chávez), ese no es el camino".

¿Y cuál es?... "Hace poco estuve en Barranquilla -cuenta Ernesto- y me sentí como en Margarita, hablando igual pero con variaciones en el acento. Y eso es lo que somos: un mismo pueblo separado por un río".

"Y que las cosas funcionen depende de la buena voluntad de ambas partes, como en un negocio -agrega ella-. Creo que todo se puede solucionar trabajando, hablando, pensando. Lo único que no se puede pensar es en la guerra".

Por Diego León Giraldo S. / Fotografía: Felipe Eljach
Producción: Chiqui Luna Morera




Estadisticas Gratis

ÚLTIMA HORA : EN FEBRERO SE ESTRENA "LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN BRUTAS"




Sony Entertainment Television anuncia que el día 22 de febrero a las 10 de la noche hará el estreno de la serie basada en el libro escrito por Isabela Santodomingo “Los caballeros las prefieren brutas“.La serie, que cuenta con una temporada de 22 capítulos de una hora se convierte en la primera serie original de Sony que se realiza en Colombia.

Los caballeros las prefieren brutas cuenta con las actuaciones de Valerie Domínguez, Juan Pablo Raba, Patricia Castañeda, Ángela Vergara, Valentina Acosta, Patricia Bermúdez, Ana María Trujillo y Susana Torres entre otros.

En febrero también se vienen los estrenos de la series Cougar Town, Community, Royal Pains, Accidentally on Purpose, además de nuevas temporadas de 30 Rock, Ugly Betty, SNL y Private Practice



Estadisticas Gratis

ANÉCDOTAS DEL BLOGUERO


VIRGINIA VALLEJO

Muchos de los seguidores de este blog conocen que durante varios años trasegué en el campo de la hotelería aquí en la ciudad de Cali, trabaje en los hoteles más reconocidos de aquella época, tiempo en el que tuve la oportunidad de conocer personalmente a muchas figuras del espectáculo latinoamericano y nacional, en estas “anécdotas del bloguero”, voy a pecar de infidente y a contarles, platicarles, cotorrearles, de en vez en cuando, algunos chismes de esos famosos.

Voy a empezar con una personalidad colombiana muy controvertida los tres últimos años tras salir de nuevo a la palestra pública con un libro en el que relata sus vivencias junto al extinto capo colombiano Pablo Escobar.

Ella fue una de las mujeres más sexys y deseadas de los setenta, sus torneadas piernas le valieron ser la imagen de reconocidas marcas de medias veladas, fue presentadora de un noticiero de televisión, co- animo espacios de variedades junto al Jorge Barón y al primer animador de la televisión colombiana, el señor Fernando González Pacheco. Después de su paso por la televisión desapareció del medio farandulero y se convirtió en la amante del narcotraficante más famoso del mundo.

Cuando la señora Virginia Vallejo visitó el hotel donde yo me desempeñaba coordinando el área de Servicio a la habitación, se registró con otro nombre, pero fue fácil identificarla cuando tomó el teléfono y solicitó su desayuno, esa voz era inconfundible, su perfecta dicción la develaron a mis oídos.

La señora solicito un clásico desayuno continental, más me demoré en enviárselo a su habitación, que ella en devolvérmelo inconforme con el mismo, pues según ella los huevos estaban pasados de punto. Hizo otra orden totalmente distinta a la anterior, la cual muy prestos los cocineros de turno la prepararon y se la lleve personalmente, brindándole excusas a la dama, caracterizada por su marcada pose aristocrática, mirada fría y altiva, no me respondió nada, ni siquiera dio las gracias. Cuando llegue de nuevo a la cocina, sonó de nuevo el teléfono, no lo podía creer, era la señora Vallejo sumamente ofuscada con el segundo desayuno, válgame Dios, ¡y ahora que!...pues esta vez las tostadas francesas no fueron de su gusto y según ella el café sabia horrible.

La madura y aún bella dama hizo otro pedido muy similar al anterior, que muy seguramente también devolvería esgrimiendo cualquier pero, ella estaba dispuesta a hacerse sentir y a instaurar queja formal por tan mala experiencia en aquel hotel cinco estrellas, una huésped de su categoría merecía ser tratada como una reina con sus caprichos y gustos inconformes, yo conteniéndome y con una sonrisa de oreja a oreja y ojitos de cordero degollado, tuve la genial idea de ofrecerle a la exquisita y aristocrática dama un desayuno “único” , que arme en mi cerebro en un pestañeo.

Resulta que el día anterior se había llevado a cabo un Bufet árabe a los visitantes dominicales del cual siempre quedaban algunos platillos, le mencione a Doña Virginia varios nombres árabes, que a sus oídos sonaron más acordes a su estatus, logrando acaparar su atención y robarle una tenue sonrisa. Aceptó a ojos cerrados mi propuesta de desayuno internacional árabe. ¡Válgame Dios!, ¡al fin!...

El teléfono sonó a los treinta minutos, era Doña Virginia Vallejo solicitando que le retiraran el carrito del su cuarto, le pregunte si el desayuno inusual de mi invención había sido de su agrado y me respondió: Si señor…muy ricas sus galletitas árabes…ojala no me engorde.
La señora Vallejo era representante comercial de una empresa de medias veladas por aquella época y dejó en el buzón de sugerencias una buena calificación al servicio recibido….en verdad nos hizo sudar la gota gorda.


Biografía de Virginia Vallejo García

Virginia Vallejo García, escritora, periodista y presentadora de televisión colombiana.[1] Considerada como una de las grandes personalidades de los medios de comunicación en su país,[2] marcó una época desde comienzos de los años 70 hasta mediados de los 90 por su profesionalismo,[3] elegancia[4] y belleza.[5] Conocida también por su relación amorosa entre 1983 y 1987 con Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín, que le costó su carrera en televisión. En 2007, publicó Amando a Pablo, odiando a Escobar que se convirtió en el bestseller número uno en español en los Estados Unidos.

Primeros años

Virginia Vallejo, nieta del ministro de Hacienda Eduardo Vallejo-Varela,[6] estudió en el prestigioso Colegio Anglo Colombiano (Anglo-Colombian School)[7] de Bogotá, fundado por su tío abuelo Jaime Jaramillo-Arango,[8] embajador de Colombia en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Tras graduarse en 1967 trabajó como profesora de inglés en el Centro Colombo Americano[9] de Bogotá y en la Presidencia del Banco del Comercio, donde conoció al arquitecto Fernando Borrero Caicedo, fundador de la firma Borrero, Zamorano & Giovanelli,[10] con quien contrajo matrimonio en 1969. Tras su divorcio en 1971, fue nombrada Directora de Relaciones Públicas de Cervecería Andina y en 1972 recibió su primera oferta para trabajar en televisión.

Actividad en los medios de comunicación

1972-1973. Debuta en televisión con sección propia en el programa sabatino Oiga Colombia!, Revista del Sábado, dirigido por Carlos Lemos Simmonds y Aníbal Fernández de Soto.
1973-1975. Presenta Éxitos 73, Éxitos 74 y Éxitos 75, musical del sábado en la noche. Reportera de TV Sucesos-A3.
1974-1975 Reportera y critica de cine de Oiga Colombia!, Revista del Sábado. Presenta programa infantil.
1975. Presentadora del programa de concurso TV Crucigrama.
1976. Presenta Cocine de Primera con el Chef Segundo Cabezas.
1976-1977. Editor Internacional de TV Sucesos-A3.
1978-1980. Presentadora del Noticiero 24 Horas, 7:00 pm.
1978. Elegida miembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Locutores. Invitada por el Gobierno de Taiwán[11] a la posesión del Presidente Chiang Ching-kuo. Coprotagoniza Colombia Connection.[12] Contrae matrimonio con el director argentino David Stivel, de quien se separa en 1981 y se divorcia en 1983.
1979. Ganadora del premio a la Mejor Presentadora de Noticias en Televisión de la Asociación de Periodistas del Espectáculo APE. En noviembre, aparece abriendo la sección The Beautiful Women of El Dorado en Town and Country
1979-1980. Presenta Cuidado con las Mujeres!
1979-1985. Cubre el Concurso Nacional de Belleza de Colombia para diversos medios de comunicación.
1980. Ganadora del premio Mejor Presentadora de Noticias en Televisión de la Asociación de Periodistas del Espectáculo APE por segunda vez.
1980-1982. Llegaron las Mujeres! en Caracol Radio, dirigido por Amparo Pérez.
1981. Funda TV Impacto con la periodista Margot Ricci. Invitada por el Gobierno de Israel para la realización de un especial sobre Tierra Santa y Massada. Única periodista colombiana presente en la boda de los Príncipes de Gales, Carlos y Diana, que transmite para Caracol Radio durante seis horas consecutivas. Recibe ofertas de trabajo de la BBC de Londres y del Centro de Información de la Corona Británica.
1982-1983. Dirige y presenta Al Ataque!
1982-1984. Presenta Hoy por Hoy, Magazín del Lunes, 8:00–9:00 pm.
1982-1987. Imagen y portavoz de Medias Di Lido, para quienes realiza comerciales de televisión en Venecia, Rio de Janeiro, San Juan de Puerto Rico y Cartagena, Colombia.
1983-1984. Presenta El Show de las Estrellas, musical del sábado en la noche, con Jorge Barón.
1984. Editor Internacional del Grupo Radial Colombiano.
1985. Presentadora de Telediario de Arturo Abella. Aparece en las portadas de Cosmopolitan, Bazaar y Elenco, que describe a Virginia Vallejo como el Símbolo de una Época.
1988. Gana una beca del Gobierno alemán para estudiar periodismo económico en el Internationales Institut für Journalismus en Berlín.
1991. Tras su regreso a Colombia, coprotagoniza la telenovela Sombra de tu Sombra.
1992. Presenta la seria de entrevistas Indiscretísimo!.
1992-1993. Dirige y presenta Picantísimo, en radio. Editor Internacional del Noticiero Todelar.
1999. La revista Hombre escoge a Virginia Vallejo como “Una de las diez colombianas más sexys del siglo 20”.[13]


Actividad en la industria multinivel

En 1996, Virginia Vallejo inició su actividad en la industria multinivel. Entre 1997 y 1998 creó una red de casi 30.000 distribuidores independientes, convirtiéndose en el primer Diamante de la industria multinivel en Colombia. En enero de 1998 recibió en Nashville, Tennessee, la Copa del Presidente entre casi un millón de distribuidores independientes de Neways International.[14] Unos meses después fue despojada de su organización, que ascendió a los dueños de la multinacional en Utah.[15] Entre 2003 y 2006, Virginia Vallejo ofreció al Gobierno de los Estados Unidos su testimonio y pruebas en el juicio USA vs Mower. Los dueños de la multinacional, Thomas y Leslie DeeAnn Mower[16] fueron hallados culpables de diversos crímenes y sentenciados a varios años de prisión.

Testimonio contra el ex senador Alberto Santofimio

En julio de 2006, Virginia Vallejo ofreció al Fiscal General de la Nación de Colombia su testimonio en el juicio contra el ex ministro Alberto Santofimio Botero, acusado de autoría intelectual en el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán, cometido por Pablo Escobar en 1989. El juez del caso lo cerró dos días después sin que ella pudiera testificar.

Inmediatamente, Virginia Vallejo solicitó protección a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá y ofreció al Departamento de Justicia su cooperación en los juicios USA vs. Mower (Thomas y Leslie DeeAnn, propietarios de Neways International) y USA vs. Rodríguez-Orejuela, (Gilberto y Miguel, jefes del Cartel de Cali). Vallejo había trabajado como Editor Internacional del Grupo Radial Colombiano, propiedad de la familia Rodríguez Orejuela, en 1984. El 18 de julio de 2006, “por razones de seguridad”, un avión del gobierno de Estados Unidos la sacó de Colombia, según comunicado de la embajada americana en Bogotá.[1] Si bien Santofimio fue declarado culpable y condenado a 24 años de prisión en octubre de 2007, fué luego absuelto por el Tribunal Superior de Cundinamarca en octubre de 2008.[17] [18] [19]

Amando a Pablo, odiando a Escobar

En septiembre de 2007, Virginia Vallejo publicó su primer libro, “Amando a Pablo, odiando a Escobar”. En él describe su relación con el jefe del Cartel de Medellín Pablo Escobar Gaviria entre 1983 y 1987, los vínculos de éste con la clase política colombiana y con gobiernos caribeños, la toma del Palacio de Justicia en 1985, la era del narcoterrorismo y las relaciones del narcotráfico con los presidentes Alfonso López Michelsen, Ernesto Samper Pizano y Álvaro Uribe Vélez.[20]

El presidente Álvaro Uribe negó categóricamente estas afirmaciones[21] y acusó al corresponsal de El Nuevo Herald en Colombia, Gonzalo Guillén, de estar tras el libro de Virginia Vallejo. El periodista negó cualquier cooperación con la autora, pero en las siguientes 48 horas recibió 24 amenazas de muerte de grupos paramilitares y se vio obligado a huir del país. Posteriormente, el periodista Daniel Coronell presentó evidencia del diario El Mundo de Medellín de junio de 1983, donde se confirma que un moderno helicóptero propiedad del hacendado Pablo Escobar fue enviado para recoger el cadáver de Arturo Uribe y traerlo desde su hacienda a Medellín.' (Alberto Uribe, padre del actual presidente colombiano, fue asesinado por las FARC en un intento de secuestro.) El Presidente Álvaro Uribe, asimismo, reconoció haber visto a Pablo Escobar en diversas oportunidades, por tratarse de una figura pública, pero negó haber sido amigo de él. Uribe negó amistad con Pablo Escobar.[22] También afirmó haber visitado a la esposa de Pablo Escobar para interceder por la rendición de su marido.

En noviembre del 2007, un nuevo libro del periodista Gerardo Reyes de El Nuevo Herald confirmó que el helicóptero decomisado[23] en marzo de 1984 en los laboratorios de Tranquilandia, propiedad del Cartel de Medellín, en las selvas del Yarí, había pertenecido a la familia del presidente Álvaro Uribe Vélez. Inmediatamente el Zar Anticorrupción Rodrigo Lara Restrepo[24] presentó su renuncia por razones personales. Lara Restrepo es el hijo del Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por Pablo Escobar y sus socios en abril de 1984.

Testimonio en el caso Toma del Palacio de Justicia en 1985

El 11 de julio del 2008, Virginia Vallejo fue llamada a declarar por la Fiscalía General de la Nación de Colombia en el reabierto caso de la Toma del Palacio de Justicia, cometida por el grupo insurgente M-19 el 6 de noviembre de 1985. El proposito de la audiencia era la confirmación y ampliación de los hechos descritos en el capítulo "Aquel Palacio en Llamas" del libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar". Durante la audiencia de cinco horas ante la Fiscal Delegada Ángela María Buitrago, Vallejo describió la reunión de Pablo Escobar con Iván Marino Ospina, comandante del M-19 en agosto de 1985, en la que Escobar quiso que ella estuviera presente. Confirmó que éste pagó al comando del grupo guerrillero dos millones de dólares en efectivo, armas y explosivos, traídos desde Centro América a la pista de aterrizaje de la Hacienda Nápoles, propiedad del capo. Explicó las razones del M-19 para la toma - lanzar una proclama de protesta por el asesinato de los miembros de los grupos rebeldes que se habían acogido al Proceso de Paz del Presidente Belisario Betancur - y las de Pablo Escobar: el robo de sus voluminosos expedientes de la sede de la Corte Suprema de Justicia, que se preparaba a estudiarlos para pronunciarse sobre su extradición a los Estados Unidos.

Vallejo describió 16 fotografías de hombres y mujeres salvajemente torturados tras haber sido detenidos por militares al mando del coronel Edilberto Sánchez Rubiano del B-2 del Ejército después de la toma y el incendio del Palacio.[25] También, las relaciones existentes entre Inteligencia Militar y Gonzalo Rodríguez Gacha - alias El Mexicano y socio de Pablo Escobar - a quienes sindicó del asesinato y desaparición forzada de más de 800 activistas de la Unión Patriótica, partido político de izquierda en los años 80. En entrevista con CNN en Español en 2007, Vallejo había recordado que, según los investigadores del asesinato de Galán en 1989, sus 18 asesinos portaban carnets del B2 del Ejército, y que Jacobo Torregrosa, jefe de seguridad del candidato con 85 guardaespaldas bajo su mando, había sido escogido por el general Miguel Maza Márquez, director del DAS, el Servicio Secreto colombiano. Posteriormente, recordó Vallejo, se descubrió que Torregrosa trabajaba para Pablo Escobar; tanto él como los 18 sicarios fueron asesinados en los meses siguientes al magnicidio. [26] [27]

Vallejo presentó evidencia documental contra miembros de la familia del ex presidente Alfonso López Michelsen, sus medios, sus periodistas y los carteles de la droga, y de la virulenta campaña de difamación orquestada contra ella por éstos y por el diario El Tiempo, propiedad de la familia del Vicepresidente y el Ministro de Defensa colombianos. Asimismo, contra la cadena RCN de Colombia[28] y Univisión en los Estados Unidos, quienes pretendían implicarla en el asesinato de Luis Carlos Galán,

Denuncios Penales

El 17 de octubre de 2008, Virginia Vallejo formuló denuncio penal # 26095 en la Fiscalía General de la Nación de Colombia contra Fernando Rodríguez Mondragón, Antonio Sánchez Sánchez y Oveja Negra-Quintero Editores, por los delitos de injuria y calumnia en un libro dictado por el hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela a Sánchez. Ni éste ni Rodríguez, a quien su hermana calificó como “un mitómano”, se presentaron a la audiencia fijada por la Justicia Penal para diciembre 23 de 2008. En su denuncia, Virginia Vallejo afirma que ella ignoró la oferta de Oveja Negra de publicar Amando a Pablo, odiando a Escobar, por las denuncias de piratería hechas en 1999 por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura.[29]

El 5 de diciembre de 2008, Virginia Vallejo formuló denuncio penal # 32205 en la Fiscalía General de la Nación de Colombia contra la Revista Semana, su director Alejandro Santos y los periodistas Antonio Caballero y Sandra Janer, por injuria, calumnia, instigación a la piratería y diversos delitos contra sus derechos fundamentales.[30] El editor de Revista Semana es Felipe López Caballero, hijo del ex presidente Alfonso López Michelsen. Según la denunciante, las injurias, calumnias y vejámenes de todo tipo por parte de la revista Semana han sido reproducidas por la cadena Univisión de los Estados Unidos y múltiples medios internacionales.

El 30 de diciembre de 2008, Virginia Vallejo formuló denuncio penal # 34379 en la Fiscalía General de la Nación de Colombia contra el diario El Tiempo, su ex-director Enrique Santos y los periodistas María Jimena Duzán, Oscar Collazos y María Paulina Ortiz por los delitos de injuria y calumnia. En su denuncia, Vallejo acusa al diario de la familia del Vicepresidente y el Ministro de Defensa colombianos de reproducción no autorizada de un capítulo de su libro Amando a Pablo, odiando a Escobar,[31] [32] promoción de la edición pirata de éste[33] e instigación a delitos contra sus derechos fundamentales. Asimismo, de hurto y adulteración de su testimonio reserva del sumario en el caso Toma del Palacio de Justicia para utilizarlo contra el partido de oposición Polo Democrático, que cuenta entre sus miembros a militantes del M-19 que depusieron las armas en 1990.


Testimonio en el caso Homicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento en 1989

En agosto de 1989, la Fiscalía General de la Nación requirió el testimonio de Virginia Vallejo García dentro del reabierto caso del asesinato del candidato a la presidencia de Colombia Luis Carlos Galán Sarmient, cometido por Pablo Escobar en agosto de 1989, dos años después de su separación y cuando la periodista vivía en Alemania, estaba comprometida en matrimonio y cooperaba con Interpol. En presencia del delegado del Ministerio Público, la Fiscalía solicitó a la autora explicar la relación de los organismos de seguridad del Estado y de Inteligencia Militar con los carteles de la droga, y la relación de Pablo Escobar con los fundadores del movimiento Muerte a Secuestradores!, precursor de los paramilitares colombianos. Nuevamente, el testimonio reserva del sumario de Virginia Vallejo fue vendido por las autoridades colombianas a los medios de comunicación para su edición, adulteración y comercialización. El antiguo director del DAS durante la administración del presidente Virgilio Barco Vargas, general Miguel Maza Márquez, se encuentra hoy detenido. Entre 1989 y 1990 cuatro candidatos a la presidencia de la República de Colombia fueron asesinados.




Estadisticas Gratis