domingo, febrero 28

GANADORES PREMIOS "INDIA CATALINA" DE TELEVISIÓN 2010


Los "Premios India Catalina", que se realizan en el marco de los 50 años del Festival Internacional Cine de Cartagena, premió la noche anterior a los mejores programas y productos realizados por empresas nacionales y emitidas en el país o en el extranjero, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de diciembre del año 2009. Esta versión de los premios contó con la producción para TV del Canal RCN y los presentadores oficiales del evento fueron Carlos Calero y la actriz Manuela González.
La decisión del jurado de este año integrado por los periodistas Héctor Mora, Lucy Nieto de Samper y María Patricia Dávila; la libretista Martha Bossio y Jürgen Horlbeck, decano de la Facultad de comunicación y lenguaje de la Universidad Javeriana, fue la siguiente:


Mejor presentador de Noticias: Juan Diego Alvira de CityNoticias, de CityTV

Mejor Noticiero: Noticias Uno, Canal uno

Mejor programa periodistico: La pobreza, un crimen que se paga caro

Mejor animador: Paulo Laserna, Canal Caracol

Mejor formato infantil: Los pepa, una familia genial

Mejor actriz/actor de reparto: Andrés Felipe Martínez, Bermúdez

Mejor actor antagonico: Mario Duarte, Amor en custodia (Por fín aplauden)

Mejor actriz antagonica: María Adelaida Puerta, por El capo

Revelación del año: Ana Wills, por Amor en custodia

Mejor actor principal de serie: Marlon Moreno, por El capo

Mejor actriz principal de Serie: Katherine Vélez, por El capo

Mejor programa de Humor: Sábados felicitos, del canal Caracol

Mejor actor principal de telenovela: Julián Roman, por La bella Ceci y el imprudente

Mejor actriz principal de telenovela: Alejandra Borrero por Amor en custodia

Premio a toda una vida: Raquel Ercole

Mejor banda sonora: Oye Bonita

Mejor edición: El capo

Mejor director de serie: Ricardo Gabrielli y Lilo Vilaplana por El capo

Mejor director de telenovela: Anselmo ‘Chemo’ Calvo y Germán Porras por La bella Ceci y el imprudente

Mejor libreto original de Serie: Regreso a la guaca

Mejor libreto original de telenovela: La bella Ceci y el imprudente

Mejor serie del año: El capo

Mejor novela del año: Amor en custodia

COMENTARIOS: Hubo, a mi parecer, varios "descaches" de parte del jurado al otorgar algunos de los galardones en importantes categorias, sin tener en cuenta detalles esenciales, caso concreto a la mejor telenovela del año,Mejor actriz principal de telenovela,revelación del año,Mejor Actor antagónico de telenovela o serie, Mejor actriz/actor de reparto.

Me remito a lo concreto: Calificar a la telenovela "Amor en custodia" como la mejor, es desconocer, sin ton, ni son, que no es una historia original, es una adaptación de un libreto argentino, bien hecha, pero al fin de cuentas de la creativa foránea, caso contrario a la telenovela "Las detectivas y el Víctor" o "La bella Ceci y el imprudente" de la autoria de escritores colombianos e historias mas cercanas a nuestra idiosincracia. El premio yo se lo hubiese otorgado sin melindres a "Las detectivas y el Víctor".

En lo que respecta a la mejor actriz protagónica, si bien es cierto que la señora Alejandra Borrero es un peso pesado de la actuación latinoamericana y ha hecho personajes memorables a lo largo de su carrera,este protagónico en "Amor en custodia" no es ni medianamente sobresaliente al que representó en la telenovela "El último matrimonio feliz", por mencionar lo más reciente, es un rol protagonico "blanco" que ella sobrelleva con altura, pero sin atisbos de carga dramatica que le permitan lucirse a sus anchas, como la estupenda actriz que es.

Para mi concepto, era la actriz Paola Rey, quien debia alzarse con el galardón, pues su personaje de Chavela en la telenovela-comedia "Las detectivas y el Víctor" le exigio un compromiso contundente histriónicamente hablando, mostrándonos otra faceta totalmente diferente a lo que nos tenia acostumbrados desde su lanzamiento al mundo de la actuación, podria decir que con el personaje de Chavela, Paola Rey se ha exorcizado de su clásica faceta de heróina bobalicona y llorona,y le abre la puerta como actriz versátil, capaz de caracterizar un personaje convincente con tintes cómicos.

La categoria de mejor actor de reparto ignoró el magnífico trabajo del actor Santiago Alarcón, quien se ha robado el show por completo en la telenovela-comedia "Las detectivas y el Víctor", sin demeritar el trabajo del señor Andrés Felipe Martínez, en la telenovela "Bermudez" en rol de reparto sobresalió mucho más el actor Carlos Barbosa, quien ni tan siquiera fue tenido en cuenta en la nominaciones preliminares.

La revelación del año cometió desatinos en los postulados y por ende se salieron por la tangente al darselo a una novata de la actuación como Ana Wills, pero si de escoger entre el grupo finalmente postulado por el jurado me quedaria con Angélica Blandón.Imperdonable el haber ignorado el trabajo de la actriz Heidy Bermudez.

Y para no volverme "mamón" con mi critica al fallo de los jurados de los premios de televisión India Catalina 2010, terminare dando los nombres de los actores a quienes yo les habria otorgado el galardón:

Mejor actor principal de telenovela: Gregorio Pernía( Las Detectivas)
Mejor actor antagonico: Jhon Alex toro (Gabriela)...

La grandes ignoradas en la premiación fueron: "Las detectivas y el Víctor" y "Las muñecas de la mafia",¡He dicho!....

El Capo, mejor Serie

Tal y como estaba pronosticado, la serie El Capo del Canal RCN arrasó con los premios India Catalina en Cartagena.

Sin embargo, y sin desmeritarle ni un punto a la fantástica producción protagonizada por Marlon Moreno, quien también se ganó el premio a mejor actor protagónico de serie, quedó en el ambiente un sabor agridulce por la desbancada que sufrió Las Muñecas de la Mafia, de Caracol Televisión, la cual no ganó en ninguna de las categorías a las que estaba nominada.

Aunque el público coreaba frecuentemente el nombre de El Capo en señal de aceptación a la serie, uno de los momentos en los que el auditorio se mostró desconcertado fue cuando anunciaron a Andrés Felipe Martínez como ganador a mejor actor de reparto de telenovela o serie. La gente esperaba que la estatuilla fuera para Julián Román por su papel de Eric en Las Muñecas de la Mafia.

Claro que Julián Román no se fue con las manos vacías, se ganó la India Catalina a mejor actor protagónico de telenovela por La Bella Ceci y el Imprudente.

La pobre asistencia de los actores y actrices de Caracol Televisión a la gala fue muy comentada por los asistentes.

Muchos caballeros se quedaron con las ganas de conocer a las protagonistas de Las Muñecas de la Mafia. La única que se vio en la Plaza de la Aduana fue Angélica Blandón, quien tampoco ganó en ninguna de las dos categorías a la que estaba nominada. (revelación y mejor actriz de serie).

Amor en Custodia, del Canal RCN se llevó también los honores como la mejor telenovela por encima de Las Detectivas y el Victor, también de RCN; y La Bella Ceci y El Imprudente, de Caracol. Esta última producción ganó en la categoría mejor director de telenovela.

La gala de los premios India Catalina fue estupenda. El dúo cartagenero Dragón y Caballero abrió la velada, al lado de Pipe Bueno y para cerrar el plato fuerte, El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa.



Estadisticas Gratis

Para reflexionar: La cara oculta de Facebook



Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son. Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, y especialmente en Facebook.

Se entrevistaron a unos secuestradores y ellos dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los autos, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen.

Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos.

Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.

Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.
De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.

Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes.

La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti

Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente..

Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta

Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.'

Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario, los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad.

De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando.

Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'



Estadisticas Gratis

sábado, febrero 27

SALPICÓN FARANDULERO







SE DICE...SE RUMORA


Superando cualquier pronóstico negativo, la telenovela "Amor Sincero" basada en la vida de la cantante Marbelle, se ubica desde su estreno la semana pasada como la producción más vista por los colombianos y de paso con su excelente rating le ha dado arrastre a las demás producciones del Canal RCN, la más favorecida ha sido la telenovela-comedia “Las detectivas y el Víctor” que se encuentra en una etapa argumental decisiva. Se dice, se rumora que ya no será el actor John Mario Rivera quien interprete el rol de Royne Chávez, ex esposo de Marbelle, sino el actor Rodolfo Silva.

RATING PERSONAS PRIME TIME
1. AMOR SINCERO 16.8
2. DETECTIVAS Y EL VICTOR 13.4
3. MUÑECAS DE LA MAFIA 13.2
4.ROSARIO TIJERAS 12.3
5. GABRIELA 12.0
6. OYE BONITA 11.6
7. AMOR EN CUSTODIA 11.3
8. BELLA CECI 9.0

El Canal CARACOL anuncia para el próximo miércoles el lanzamiento de su nueva telenovela clásica contemporánea musical “Yo no te pido la luna” que estelarizan la cantante debutante como actriz Anasol y el consagrado actor Ricardo Vélez secundados por un elenco de reconocidos talentos entre los que encontramos a Ángela Vergara, Ana María Trujillo, Connie Camelo, George Slebi, Jéssica Sanjuán, Juan Pablo Shuk, Juanita Humar, Kepa Amuchástegui, Luis Xavier Posada, Cristian Ruiz, Fabián Moreno, Germán Patiño, Gonzalo Sagarminaga, Jennifer Bárcenas, José Rojas, Luisa Fernanda Giraldo, Talu Quintero, María Cristina Pimiento, Ana Jaraba, Alex Obregón y Pedro Falla.

El personaje de Anasol en Yo no te pido la luna se llama Juanita Román y es una cantante de bajos recursos que sueña con llegar a la cima. Las canciones bandera de Yo no te pido la luna son la que le da el nombre a la telenovela y además Juntos, Mío y Una noche de copas.

Tras negarlo a capa y espada durante semanas y semanas, la presentadora del programa matutino “Muy Buenos días” del Canal RCN, Jessica Cediel, ha aceptado que sostiene un romance con el joven intérprete de música popular Pipe Bueno, pese a la diferencia de edad entre ambos y los añejos rumores que han puesto en tela de juicio la orientación sexual de su nuevo novio, por tal motivo, este par de famosos son la portada de la más reciente edición de la revista TV Y NOVELAS, donde Jessica Cediel grita a los cuatro vientos :¡Pipe es todo un macho!. Para los más suspicaces esto no es más que un romance montado para desempañar la imagen del joven artista, como se suele hacer en el mundo farandulero nacional e internacional, donde los protagonistas de escándalos y rumores incómodos, salen altamente beneficiados.

Otro romance que se califica de montaje publicitario en la red chismosa y farandulera es el que sostienen desde hace rato la presentadora Carolina Cruz y el actor Lincoln Palomeque.

Este sábado Nuestra Tele trasmitirá en vivo y en directo desde la Plaza de la Aduana en Cartagena la velada de la vigésima sexta versión de ‘Los Premios India Catalina 2010’.

En esta oportunidad el talento más destacado de ‘El Capo’, ‘Amor en Custodia’, ‘Las Detectivas y el Víctor’, ‘Regreso a la Guaca’,‘Noticias RCN’, ‘Especiales Pirry’, ‘Bichos’, entre otras producciones, estarán presentes en este magno evento que premia lo mejor de la televisión nacional y que en esta oportunidad el Canal RCN tiene 38 postulaciones dentro de las 28 categorías en competencia.

La polémica actriz venezolana Alicia Machado llega la próxima semana a Bogotá para cumplir una apretada agenda por todas la productoras nacionales y extranjeras instaladas en tierra chibcha con el ánimo de postularse a roles en cualquiera de las nuevas telenovelas y series que se preparan para el resto del 2010, recordemos que la díscola ex Miss Universo forma parte del grupo de ángeles de Sierralta Entertainment y su manager olfatea que aquí en la nueva meca del culebrón, su representada puede descollar ¡al fin! , como una actriz de verdad, verdad.

Bastante malestar genero la nueva licitación del Canal Regional TELEPACIFICO, que cubre la zona suroccidental de Colombia, al conocerse el desbanque del tradicional noticiero 90 minutos de la franja del medio día, donde se ubico como el más visto de toda la región y compitió de tú a tú con los noticieros nacionales de RCN y CARACOL. Se dice, se rumora que tras esta avisada determinación esta la mano subrepticia del actual gobernador del Valle del Cauca Juan Carlos Abadía, quien no se hallaba muy cómodo con este medio imparcial e independiente, una piedra en su zapato para lograr el afincamiento de sus proyectos políticos futuros y el reforzamiento de su imagen como mandatario departamental. ¡Que mala leche, rechiflas para esta jugada sucia!.

¡UN ABRAZO FRATERNO A NUESTROS HERMANOS CHILENOS!, Verónica Cornejo en cuanto te sea posible enviame un e-mail para saber de ti y tu familia.¡Dios te bendiga!

jahesa@hotmail.com

Todos sus comentarios, inquietudes y sugerencias son bienvenidas.





Estadisticas Gratis

Luces, cámara... ¡Curul!


Que unos famosos decidieran lanzarse al ruedo político ya es cuento viejo, pero lo que poco se conoce hasta ahora es qué han hecho para conseguir votos

Algunos han salido más hábiles que muchos políticos consagrados. Eso sí, todos le aseguraron a elenco que en sus campañas no habrá agresiones contra los rivales, por eso ¡se quitaron los guantes!

Hizo crecer su reino...

La ex reina Vanessa Mendoza consiguió el aval del presidenciable Germán Vargas Lleras y por ahí derecho el de varios de los senadores que lo apoyan en Valle, Atlántico y Bogotá para que la respalden en su canditura a la Cámara, por las negritudes. Además, cuenta con un ex candidato a la gobernación de Antioquia entre su séquito. Su campaña se ha dedicado a recorrer el país bajo el lema: '¡Juntos podemos más!'.

Más tolerancia, menos ropa

Mafe Valencia es candidata a la Cámara por Bogotá. Ella decidió concentrarse en una campaña a través de los medios de comunicación, prometiendo que si gana saldrá como Dios la trajo al mundo en una revista. La ex presentadora de TV cree tener la fuerza para quedarse con uno de los cupos al Congreso, gracias a su llamado a una sociedad que se preocupe más por la gente que por la ropa que lleva o no puesta.

Los 'goles' de Javier Hernández

El periodista deportivo, bajo el eslogan "Me cansé de que nos metan goles", ha conseguido alianzas importantes con la OPIC (Organización pluricultural de pueblos indígenas de Colombia) y las organizaciones sociales y cristianas de los Llanos Orientales. Por lo demás, sigue concentrado en llamar a los que no salen a votar, a los abstencionistas, para que le den un empujoncito y juntos metan un gol olímpico.

El detective detrás de las familias

Gregorio Pernía escogió a las amas de casa como el eje de su campaña al Senado, por eso le dijo a Germán Vargas Lleras que aunque le apuesta a su candidatura quiere que en el 2014 sea una mujer quien asuma el primer cargo del país. Pernía ha conseguido que sus seguidores abran sedes sin cobrar un peso en Bucaramanga, Cúcuta y Cali y obtenido respaldo en departamentos que jamás imaginó, como el Caquetá.

Cogió el toro por los cuernos

El hombre de la tauromaquia ha concentrado su campaña al Senado entre los votantes que están alrededor de la plaza: toreros, ayudantes, vendedores e incluso el público, pues Gitanillo de América (su nuevo nombre oficial) no ha dejado de torear y esa es la manera con la que ha financiado su trabajo proselitista. El 14 de marzo, Gitanillo espera cortar rabo y oreja.

Padres e hijos... también pueden votar

La actriz Aydee Ramírez aspira a la Cámara de Representantes por Bogotá. Considera que su fuerte son las familias colombianas y las mujeres que la vieron trabajando durante 10 años en el seriado. Su imagen de credibilidad y seriedad, acompañada de una hoja de vida limpia son su principal fortaleza. "No solo soy actriz, he hecho obras sociales que me han permitido conocer de cerca la problemática familiar". Su principal respaldo es la senadora Carlina Rodríguez, quien lleva tres periodos en el Congreso.

Coqueteándole al triunfo

"El bizcocho con el 48", así es como Aura Cristina Geithner espera quedar en la memoria de los que saldrán a votar el 14 de marzo. La suya también es una campaña atípica pues, además de reuniones con líderes y políticos, busca votos en los encuentros de farándula a los que asiste e incluso entre el público que va a ver su obra de teatro. ¡Todo vale!

Por: Ronald Mayorga
(MATERIAL EXCLUSIVO -EL TIEMPO-COLOMBIA)




Estadisticas Gratis

¿Cuál es su peor recuerdo de la era Uribe?


Durante 8 años Colombia ha tenido el mismo presidente. Hoy, con la caída del referendo se llega al fin de una era, y para celebrar, o hacerle luto, se ha creado el grupo “¿Cuál es su peor recuerdo de la era Uribe?” en Facebook. El propósito es que todas las personas que quieran, ventilen sus peores recuerdos de los últimos años, para exorcizar, con esta memorabilia colectiva, las malas cosas que se van y las buenas que llegan.
Claro, usted no tiene que ser anti-uribista para tener malos recuerdos de los últimos 8 años, el propósito también es saber cómo nos ha afectado este largo mandato a todos los colombianos, en especial, a aquellos que llevan toda su vida adulta viendo al mismo presidente. En un país como este, que todo lo olvida, al menos tenemos Facebook para recordar.

Únase al grupo de Facebook ¿Cuál es su peor recuerdo de la era Uribe?, envia tus comentarios al correo:catalinapordios@gmail.com

link: http://www.facebook.com/group.php?gid=329879822207&ref=mf



Estadisticas Gratis

viernes, febrero 26

Carolina Rodríguez es la nueva Top model of the world


La Primera princesa del Concurso Nacional de Belleza ganó el concurso que se realizó en Dortmund, Alemania. Entrevistamos a la soberana.

La bogotana de 24 años, que deslumbró en la noche de coronación del Reinado de Cartagena con un impactante vestido rojo, se quedó con el título de Model of the world.

Carolina, quien terminó recientemente su carrera como diseñadora industrial de la universidad Javeriana, compitió con otras 43 aspirantes.

Sus atributos físicos, su elegancia y su pasarela la dieron como vencedora.

Rodríguez no sólo tiene medidas perfectas, su talento para el canto la hicieron una de las más carismáticas del certamen celebrado en Alemania. Gracias a su interpretación de una canción de su autoría se llevó el premio Best talent.

Carolina recibió como premio un collar de 20.000 dólares, 10.000 dólares en efectivo y un contrato de un año como modelo de World beauty organization.

Hablamos con ella minutos después de su llegada a Bogotá.

¿Cómo es este concurso?

Es un concurso que buscan una modelo, no una reina, así que no tienes que estar sonriendo todo el tiempo. Se hacen varias sesiones fotográficas durante los 13 días que dura el certamen. Nosotras misma nos maquillamos y nos peinamos. No se concentra en obras sociales como en Concurso Nacional de Belleza, sino que nos llevan a visitar los lugares más representativos de la ciudad. La actividad fuerte se realiza en la noche, en los bares, restaurantes entre otros.

¿Qué fue lo que impactó a los jurados de Carolina Rodríguez?

Mi pasarela indiscutiblemente. Mezclé elegancia con coquetería. Mi vestido rojo, el mismo que usé en la coronación de Cartagena, causó mucho impacto. Además debo confesar que las colombianas tenemos buena fama en este concurso siempre están pendientes de nuestra aparición.

¿Qué ropa llevó al certamen?

Todo mi vestuario era de Diego Guarnizo y Hernán Zajar, la gente me preguntaba que si me vestía Valentino o Chanel. Mi ropa Causó mucha impresión.

¿Alguien la acompañó?

Fui sola aunque todas las representantes tenían su manager. Pero siempre estuve en contacto con la directora ejecutiva del Concurso Nacional de Belleza.

¿Qué beneficios trae ganar este concurso?

Me sirve fundamentalmente para mi carrera como modelo que es lo que realmente me gusta. También para aparecer más en los medios ahora que estoy próxima a lanzar mi carrera musical.

¿En qué momento se dio cuenta que era una de las favoritas?

Cuando me gané el concurso de talento. Ese día creo que entré en el selecto grupo. Las otras dos finalistas fueron la venezolana y la estadounidense que se convirtieron en mis amigas.

Cromos.com.co




Estadisticas Gratis

Anasol, "nunca pensé en ser actriz"


La cantante caleña se estrena como actriz y como baladista en Yo no te pido la luna, la nueva telenovela de Caracol. En medio del agite de las grabaciones habló con Cromos.

En la cafetería de Caracol Televisión todo el mundo deja de ser quien es, o mejor, todos pasan a ser quienes son en realidad. Allí confluyen, a la hora del almuerzo, periodistas y presentadores, actores principales y secundarios, maquilladores y sonidistas; estrellas que cargan en sus espaldas el serio compromiso del rating, y figuras que apenas despuntan en el horizonte, todos despojados por un instante de la aureola con que los corona el público cada vez que aparecen en pantalla. Todos se descuelgan de su oficio por un momento para apurar un almuerzo que sucede como en un recreo de colegio, lleno de bromas y camaradería. Todos con un afán que disimulan por costumbre, pero que es evidente. Porque en la televisión todo sucede a unas velocidades de vértigo.

Entre ellos está Anasol, la novata, la protagonista de Yo no te pido la luna. Ha entrado como una ráfaga, tras extenuantes horas de grabación, a cumplirle también a su estómago. Pide un sánduche de atún con coca-cola dietética, lo más rápido que pueden ofrecerle en ese momento. Llega vestida y maquillada como Juanita Román, el personaje con el que se estrena ante los televidentes, una cantante callejera que busca cumplir sus sueños de estrella convertida en una artista. Anasol busca un asiento disponible en una mesa para cuatro y justo cuando se va a sentar sucede algo inesperado. En las pantallas de televisión que están dispuestas a lo largo y ancho del comedor, aparece el comercial de la novela: secuencias veloces del dramatizado que se funden unas a otras y Anasol, por fin, cantando Yo no te pido la luna, ese clásico de Daniela Romo que anuncia lo que los espectadores deben esperar de la novela: un drama delicioso alrededor de la balada romántica.

Anasol se queda estática y de su boca apenas sale un suspiro, un suspiro que quiere ser un grito, pero que se ahoga. “Es la primera vez que me veo”, dice.

Yo no soy esa

A Anasol no se le pasaba por la cabeza ser actriz, mucho menos de televisión. Lo suyo había sido la música desde su más tierna infancia, primero estudiando ballet clásico y luego incursionando en el difícil y competido mundo del pop rock, componiendo sus propias melodías, escribiendo sus propias letras. Pero hace seis meses Dago García le propuso participar en una audición para el papel estelar de un nuevo proyecto de Caracol que exigía una cantante de verdad. Que no fuera actriz era un asunto que podrían arreglar sobre la marcha. Como efectivamente ocurrió: apenas un par de meses de entrenamiento, unas cuatro clases de actuación. “Lo primero que aprendí es que la televisión es a toda velocidad, es solucionar los problemas inmediatos –afirma–. Lo segundo que aprendí, gracias a Dago, es que la televisión es la exploración de las emociones primarias: la alegría, la tristeza, la felicidad, la ilusión, la decepción, las emociones mezcladas con la música. Todo eso iba a ser muy interesante”.

Tuvo, eso sí, una ventaja: la muchacha a la que iba a interpretar debía luchar con una tenacidad comparable a la que ella misma le ha imprimido a su carrera de cantante en la vida real. Salvo la extracción humilde de Juanita, prácticamente todo coincidía: un talento que rogaba por ser descubierto, las adversidades que debía sortear para lograr una audición, el empeño por sobresalir y cantar por fin sobre un escenario. La vida de Anasol, como la de Juanita, ha sido el paradigma del largo y pedregoso camino por convertirse en estrella.

De hecho, antes de que se le cruzara la telenovela, su plan era lanzarse a publicar un disco independiente, con todos los riesgos que eso implica en un país en el que los proyectos independientes no gozan del respaldo que los músicos quisieran. “Cuando trabajas con las grandes disqueras, de un modo u otro terminas cediendo buena parte de lo que tú eres como artista, frente a lo que los productores creen que debe ser el producto final. La independencia te permite controlarlo todo, pero entonces a ti también te toca hacer empresa, poner a funcionar todos los engranajes de la industria para que el proyecto funcione. Y eso toma tiempo”.

Mientras tanto, Yo no te pido la luna ha sido una alternativa ideal. Después de vivir una larga temporada en Estados Unidos, la telenovela le permitirá reencontrarse con el público colombiano de una forma masiva e inmediata. Y lo que es más importante, cantando.

No deja de ser un tanto paradójico que haya sido en un género del que lo ignoraba casi todo. A diferencia de muchas mujeres de su generación, que vivieron el reencauche de la balada romántica, rebautizada como “música para planchar”, Anasol Escobar creció escuchando baladas anglosajonas (Sting, Tracy Thorn, Everything but the Girl), muchas de las cuales iban a ejercer una enorme influencia en su propia música. Pero del pop en español le atrajo, sobre todo, la música del grupo argentino Soda Stereo, que bebía de las raíces de la banda británica The Cure. De manera que de balada más bien poco. “Jamás en mi vida pensé que podía cantar una canción de Amanda Miguel”.

Y ya ven. Para calentar el ambiente, Caracol Televisión organizó una serie de pequeños conciertos previos al estreno de la telenovela, algunos privados y otros en plaza pública, como el que ofreció hace poco en la población de Puerto Colombia, Atlántico. Y se sintió fantástica interpretando, por ejemplo, un clásico del género como Él me mintió en un estilo del que ella misma se admira. “Si yo hubiera sido una fanática de la balada, quizás habría tratado de imitar la versión original. Pero como vengo de otras influencias, he podido hacer mis propios aportes a la canción. Digamos que le imprimo una sensibilidad diferente”.

Sueños de gloria

Yo no te pido la luna es una telenovela clásica en todo el sentido de la palabra. Una joven muchacha de extracción humilde intenta abrirse paso en el mundo de la música cantando en los buses y anhelando con toparse algún día con la gloria. Pero todo conspira para que eso no suceda. Al menos hasta que aparece un ángel de la guarda, un empresario que intentará hacerla cumplir su sueño y del que ella se enamorará perdidamente. Es un amor imposible que combina a la perfección con la esencia de la balada romántica.

Alguna vez también Anasol quiso encontrar su propio ángel que la sacara por fin del anonimato. La primera oportunidad sucedió en su adolescencia, cuando se convirtió en una de las bailarinas del cantante Marcelo Cezán. Un productor de Caracol se le acercó a sugerirle que se iniciara como actriz en el canal. Pero la dejó escapar por petición de sus padres, dos arquitectos artistas y hippies que pensaron que, si la aceptaba, iba a extraviarse de un destino que su padre, en particular, imaginaba en la arquitectura.

La segunda vez ocurrió en la universidad, cuando ya había decidido que lo suyo era la música. Con su guitarra al hombro, había tocado las puertas de varios productores que dictaban clases en la Javeriana, donde Anasol estudiaba música, hasta que, finalmente, Toño Castillo escuchó sus súplicas y la presentó a un grupo de empresarios que deseaba montar una disquera: Pato Records. Era apenas el comienzo de un largo camino que todavía está recorriendo.

En 1999, bajo el sello de Pato Records, lanzó su primer disco con una canción que se iba a encaramar en el número uno de la audiencia en Bogotá: Pensando en desorden. Sin embargo, la disquera desapareció casi tan pronto como fue montada y Anasol quedó en el limbo. “Eso de que la fama es sinónimo de plata es mentira –dice–. La fama dura muy poquito y la plata se acaba”. Total, luego de su primera gira se quedó sin respaldo. Incluso, pensó en abandonar la carrera. Era una situación muy curiosa: no tenía los recursos para continuar su carrera, pero tampoco conseguía trabajo en otras áreas porque ya tenía una reputación como cantante que debía cuidar. La multinacional Sony le dio la mano justo cuando estaba a punto de desfallecer. Así sacó adelante su segundo disco, bajo la producción de Luis Fernando Ochoa, quien acababa de hacer de Shakira una superestrella.

Al mánager de Ochoa le gustó tanto el trabajo, que se la llevó a Univisión, un sello estadounidense que más tarde sería absorbido por Universal. Entonces Anasol hizo una pausa en Colombia y se fue a Estados Unidos y supo lo que es tratar de abrirse paso. Viajó por México y por Puerto Rico haciendo conciertos acompañada apenas con su guitarra. Grabó dos videos, uno de los cuales obtuvo una estatuilla de los premios Lo Nuestro y, en general, hizo lo que cientos de músicos que aspiran a acariciar la gloria. “Canté millones de conciertos gratis, muchos de ellos costeados por mi propio bolsillo; sacrifiqué todo por un toque. Fue muy especial, aunque durísimo”.

Pero ese periplo también terminó. Tras una temporada conyugal en Carolina del Norte, volvió a Colombia a pensar en su propio proyecto independiente. Y en esas anda. “De niño, uno siempre sueña con el superestrellato. Es lo que venden los estadounidenses: la fama como un fin en sí mismo. Pero aparte de trabajar como un demonio, se necesita mucha dosis de suerte –confiesa–. Para triunfar, uno debe vencer tres dificultades: una, la económica; dos, la de hacerte conocer; y tres, la de lograr que te acepten tu propuesta, y sé que la mía no era, precisamente, la más popular. Ahora ya no quiero ser superestrella, quiero ser música”.

Interpretar a Juanita Román en Yo no te pido la luna no sólo le ha servido para rememorar esa lucha, que es la misma de Juanita, sino a madurar como cantante. “Las baladas me han enseñado a exigir mi voz en un rango mucho más amplio del que yo solía utilizar. Sé que puedo llegar a notas que ni siquiera imaginaba y me he dado cuenta de que tengo una voz poderosa que me lo permite. Eso ha sido increíble”.

Como actriz, tampoco le ha ido mal. “Obviamente tengo todavía mucho que aprender, pero cuando me veo en el monitor, tras una escena de llanto, por ejemplo, digo: ‘ve, la niña llora, le creo’ ”. Antes, llorar no hacía parte de su personalidad, pero ahora las lágrimas le brotan con facilidad, y no sólo por las exigencias de la novela. “Afortunadamente para mi papel, estoy en un momento de mi vida muy sensible. Es un momento de mucha ruptura personal, de mucha transformación. Y cuando hay transformación, lloras. He cambiado de piel, como la serpiente. He utilizado la actuación como una catarsis”.

Incorporar cantantes reales a las telenovelas ha sido una fórmula que a Caracol le ha funcionado bien. Adriana Bottina prácticamente redondeó su carrera gracias a Nadie es eterno en el mundo, y Karol Márquez acaba de descubrir su vena vallenata en Oye bonita. Ahora le ha tocado el turno a Anasol, a la que de pronto le tocará, si todo sale como se imagina, dejar a un lado sus proyecciones como compositora independiente en aras de satisfacer los deseos de la fanaticada baladística. Pero es un tema que a ella no le preocupa. A fin de cuentas, el estilo sigue siendo suyo. “Es cierto que el centro es la balada, pero la producción es muy diferente. Es –como me gusta llamarlo– un pop posmoderno. La plancha cool. Esa es la marca que yo me voy a inventar”.

Cromos.com.co



Estadisticas Gratis

La hegemonía de la telenovela


POR: NORA MAZZIOTTI (Investigadora y especialista en telenovelas)

Hay un hilo que une a Scherezade, contando historias noche tras noche y, con ello, aplazando su sentencia de muerte, con las pantallas televisivas de todo el mundo, emitiendo dos, tres, cuatro cinco capítulos de diferentes telenovelas por día. Es el mismo que pasa por la abuela que cuenta cuentos a los pequeños nietos o el pregonero que en siglos pasados iba de pueblo en pueblo narrando hechos, acontecimientos, relatos...

Ese hilo habla de la vigencia de la narración, subraya la persistencia del relato a través de los tiempos. Todos tenemos la experiencia de escuchar y de contar historias. La narración es parte de la cultura, en todas las culturas hay historias, circulan relatos, sucedidos, anécdotas.

Y también un hilo une a los que, con ojos encendidos, alrededor del fuego, escuchaban los relatos de algún viajero, las canciones de un juglar o, más cerca en el tiempo, preparaban sus sillas alrededor del aparato de radio. Y hoy lo hacen frente al televisor. Me estoy refiriendo a los que disfrutan de los cuentos, a los que comparten la pasión del relato. Por escucharlo, por seguir una narración.

Hoy esos relatos circulan en el cine y la televisión. En la televisión se impone la historia de amor. La telenovela no es más que la actualización del melodrama, la forma de atraer espectadores que el melodrama encontró en esta etapa.

En décadas anteriores, cuando surgen los estudios de comunicación, no era demasiado lo que se conocía sobre los medios, las audiencias y los complejos procesos de comprensión y apropiación de los mensajes.

En ese marco, a los relatos de ficción les cabía una especie de condena doble. En primer lugar, se valoraba sobremanera la información sobre la ficción porque apelaba a la razón, porque hacía pensar, porque era útil. La ficción quedaba del lado de la fantasía, del escapismo, del entretenimiento. Y eso era visto de manera negativa. Se desconocía que a partir de la ficción también se piensa y se ponen en movimiento múltiples mecanismos cognitivos y epistemológicos.

En segundo lugar, también se condenaba (o se ridiculizaba y minimizaba) el hecho de encontrar placer en seguir esos relatos. La condena llegaba así, a los oyentes, a los espectadores, a quienes se creía idiotizados y vampirizados por los filmes, los cómics, la radionovela, la telenovela.

Se puede seguir pensando de esa manera. Pero hay teóricos que analizaron el lugar de la recepción en el proceso comunicativo. Se vio que los espectadores no eran hojas en blanco, que recibían los mensajes de la misma manera que había sido pensada desde la emisión. Las escuelas de estudios culturales, la sociología de De Certeau y de Bourdieu, la antropología, la etnografía de la comunicación y otras corrientes y disciplinas aportaron a una mejor visión de los procesos de lectura, comprensión y apropiación de los textos audiovisuales.

En América Latina, la telenovela tiene una existencia que se remonta a la misma televisión. Esos relatos que habían sido tan denostados, tan poco tenidos en cuenta por la sociología, la comunicología y el periodismo y, a la vez, tan amados por los públicos que generaron audiencias tan fieles, hoy son los productos culturales de mayor circulación internacional.

Ya en décadas pasadas, desde el campo universitario, se generó una corriente fuerte de investigación sobre la telenovela, sus matrices culturales y sus usos sociales. Los estudios de Jesús Martín-Barbero sobre melodrama y sobre las mediaciones que existen entre un texto y sus lecturas, abrieron camino a una línea que mira la telenovela desde distintas ópticas.

El hecho de que en lugares remotos se emitan novelas latinoamericanas hoy ya no nos sorprende. Sabemos que el lenguaje del melodrama, la apelación a la emoción de la telenovela y la pasión por la narración son capaces de ir muy lejos.

Nadie está obligado/a a amar las telenovelas. Analizarlas, entenderlas, criticarlas, evaluarlas, pensarlas, es tarea de todos. Su enorme gravitación en la vida de tantas personas alrededor del mundo merece atención.



Estadisticas Gratis

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS TELENOVELAS?



POR: OMAR RINCÓN (Periodista y crítico de televisión colombiano)

La telenovela sirve para disfrutar un placer conocido, para comprender qué atormenta y divierte a cada sociedad, para encontrar las morales colectivas, para pensarnos desde el amor, para comprender la poltica de nuestro tiempo.

La telenovela es la estética de la repetición. Y lo es porque no se quiere asistir a un relato novedoso, a una estética experimental, a una moral desconocida. El disfrute es que latelenovela le permite al televidente (a) relajarse, (b) emocionarse, (c) gozar con un placer conocido: mujer pura salva a hombre equivocado y el amor salva. Asistimos a que nos cuenten lo mismo para volver a gozar con lo mismo y seremos gozosos en cuanto nos sorprendan por el modo de contar.

La telenovela es un placer narrativo, no de contenidos. Por eso es que los intelectuales y los cultos no las ven, porque ellos van a ver los contenidos, mientras los televidentes van al disfrute de un modo de relato popular que cuenta desde la narrativa oral y la moral popular. Un placer simple: gozar con el mismo cuento.

La telenovela sirve para comprender qué atormenta y divierte a una sociedad. La televisión es conservadora y de moral restaurativa, y la telenovela aún más. Cuando una historia o contenido llega a convertirse en telenovela y tiene éxito es porque la sociedad ya está dispuesta a que ese relato se haga público. Por eso los brasileños siguen explorando la telenovela como un espacio reflexivo de los asuntos de la brasileidad: su religiosidad, su modo africano, su juego de identidades, su sueño americano y poco se meten con los problemas cotidianos, con los sufrimientos del presente.

Por eso los argentinos buscan preguntarse por su enigma interior, por su búsqueda psiquiátrica de colectivo, por su ser en sociedad y poco ceden al puro melodrama, al amor y al éxito. Por eso, Televisa sigue contando melodramas anclados en el mito de la mexicanidad: patria, familia, religiosidad y la Virgen de Guadalupe. Por eso, los colombianos comenzamos reconociendo que éramos Caribe (Caballo Viejo y Escalona), que éramos provincia/rurales (Café) para pasar a ser urbanos y apariencia de modernidad (Betty la fea) y ahora a ser cultura narco (El Cartel, El Capo, Las Muecas de la mafia, Rosario Tijeras).

La telenovela sirve para pensarnos desde el amor. Y aquí es donde más duele. La telenovela es un formato de televisión que recurre al melodrama para contar que el éxito en las comunidades populares y en los pobres consiste en alcanzar el amor. Si uno encuentra y tiene amor, uno es exitoso, así de simple.

La telenovela nos permite comprender y explicar la poltica en nuestro tiempo. Nuestros presidentes son galanes (Uribe, Chvez, Evo, Correa, Lula, Mujica, Berlusconi, Sarkozy) que buscan desde lo emocional y moral salvar a sus amados y equivocados pueblos. Su propuesta es amorosa y su actuación es de galanes celebrities. El presidente Uribe hace poco ante todos los alcaldes de Colombia les dijo: espero que el próximo presidente los quiera la mitad de lo que los he querido yo. ¡El asunto no es de polticas públicas sino de amor!

AUDIOS : Hora 25 Global. Programa nº 63: Las telenovelas.
Los analistas debaten sobre cuáles son los ingredientes de una telenovela que enganchan,
Entrevista a Fernando Gaitán y Verónica Castro

Reportaje de Juan Jacobo Castellanos sobre la exposición 'Colombia, un país de telenovela'









Estadisticas Gratis

Corte Constitucional le dijo no a la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe


Con una votación de 7 en contra y 2 a favor, la sala plena de la Corte Constitucional no aprobó el referendo reeleccionista, al evidenciar que no se cumplió el procedimiento que pide un trámite tan exigente como una reforma constitucional para que el presidente Uribe pudiera optar a un tercer mandato.

Así las cosas la Corte acoge la tesis del magistrado ponente, que encontró varios vicios insuperables.

Es de recordar que Humberto Sierra, en una ponencia de 400 páginas, encontró cinco vicios de procedimiento.

Sierra Porto le dio especial importancia a la violación de los topes de los aportes personales, así como al hecho de que la expedición del certificado del registrador nacional del Estado Civil no llegó a tiempo, antes de la discusión de la iniciativa en el Congreso.

De igual manera, el magistrado Sierra Porto consideró que el cambio de texto y la realización de una sesión en el Congreso, el 17 de diciembre de 2008, sin haber sido convocada en el Diario Oficial, hacen inconstitucional la ley que convoca al referendo.

Finalmente Humberto Sierra considera que fue ilegal la forma en la que varios congresistas de Cambio Radical cambiaron de partido político.

Referendo tuvo una cadena de irregularidades: Corte Constitucional

Como una cadena de irregularidades que comenzó desde el mismo proceso de recolección de firmas y terminó con el trámite viciado en el Congreso, calificó la Corte Constitucional la ley convocatoria del referendo reeleccionista, que fue declarada inexequible por siete votos contra dos.

El presidente de la Corte, Mauricio González Cuervo, al leer el comunicado oficial de la decisión que tumbó el referendo reeleccionista, señaló que desde el comienzo de la llamada 'iniciativa legislativa ciudadana' se verificó un conjunto de irregularidades, desde la recolección de las firmas.

“En conjunto configuran una grave violación de principios constitucionales y legales”, como la transparencia para el elector, señala la decisión. Y agrega que una organización ajena (La fundación Colombia Primero) adelantó gestiones propias del comité promotor, desconociendo mandatos del legislador y principios constitucionales, pues tuvo labores como la contabilidad y el manejo de fondos, recaudó apoyos y aportes, y giró recursos que fueron trasladados mediante contrato de mutuo con los promotores.

Sostiene la Corte que en el trámite de la iniciativa ciudadana se gastó una suma de dinero que supera en más de seis veces el valor autorizado por la ley, y recibió de los particulares sumas por encima de los topes permitidos.

“Esas actuaciones son transgresiones de la ley y se vulneró el principio de trasparencia ya que todo fue para burlar los controles constitucionales y legales”, dice la comunicación.

La Corte Constitucional también señaló los vicios de procedimiento legislativo, comenzando por afirmar que el proyecto de ley cursó sin cumplir el requisito de la certificación de la Registraduría del Estado Civil y por ende todo el procedimiento adelantado en el Congreso estaba viciado desde el comienzo.

Afirmó también que la ley finalmente expedida, y ya viciada, sólo tuvo dos debates por cuanto el Senado carecía de competencia para cambiar la pregunta original del referendo, que fue cambiada en el Senado, alterando en sustancia el texto presentado con el respaldo de firmas.

En ese orden, el texto aprobado finalmente sólo tuvo dos debates de cuatro y por ello la Corte reiteró que la conciliación de textos no es una instancia para unificar normas que no han sido iguales en una y otra cámara.

En otro aparte de la decisión se expresa que constata la Corte que a la cadena de irregularidades se sumó el caso del voto de los cinco tránsfugas del partido Cambio Radical que estando sancionados y notificados de la pérdida del derecho al voto, desconocieron la ley de bancadas y pasaron a otro partido para favorecer el voto por la ley declarada inexequible.

En lo referente a la capacidad de sustituirse el espíritu de la Constitución la Corte manifestó que la ley derogada desconoce los ejes estructurales de la Carta política, los principios de la alternación, los periodos preestablecidos, los pesos y contrapesos y el carácter general y abstracto de las leyes.







Estadisticas Gratis

miércoles, febrero 24

EN EL TINTERO...



MARBELLE


“UN RATING SINCERO”

Como lo acostumbra el Canal RCN, el lanzamiento de su nueva telenovela “Amor Sincero” se hizo con toda la parafernalia que se merece un producto en el que tiene fija su plena confianza y con el que responde de alguna manera al sin fin de quejas expresadas por un sector de la teleaudiencia abochornada y “mamada” de tanta producción de corte “Narco-traqueto”.

Si bien la artista sobre la que se basa la trama de “Amor sincero” es una mujer de odios y amores, salpicada de polémica y uno que otro escandalillo, y para todos aquellos que nacieron en “cuna de oro” no pasa de ser una cantantucha cantinera extravagante, “guisa” y ordinaria, que se la pasa “haciendo el oso” constantemente, son más los colombianos que la aclaman como su heroína y un digno ejemplo a seguir, gracias a su gran tesón por abrirse paso en la vida limpiamente y con su talento como arma y único equipaje.

La productora Vista Producciones que comandan los hermanos Sánchez Cristo, fueron los encargados de llevar a la pantalla chica “Amor sincero”, cuyo rating el día del estreno fue de 37.35, ubicándose como la telenovela más vista de la franja triple A, pero aún no se puede cantar victoria, pues la teleaudiencia colombiana es impredecible y muchas veces poco coherente con sus reclamos referente a las críticas que plantea frente a los contenidos televisivos que se digna ver.

Durante la rueda de prensa llevada a cabo el día del lanzamiento, Marbelle se mostro emotiva y feliz, en especial por el debut actoral de su pequeña hija Rafaela, quien la interpreta en su etapa de niña y ya manifiesta a los cuatro vientos que le gusta mucho actuar y está decidida a forjarse también como una gran cantante.

De todos es sabido que Marbelle es una mujer temperamental y directa en sus apreciaciones y cuando no le gusta algo, sencillamente no se lo traga, ni esgrime hipocresía, tal como sucedió en la rueda prensa cuando una osada periodista le pregunto a la reina de la tecno-carrilera si había fumado marihuana y si de alguna manera no estaba explotando a su hija, al involucrarla en el proyecto de “Amor Sincero”, Marbelle se paró de su silla y tras tremendo portazo salió del recinto finiquitando la entrevista.

“Amor sincero” es una historia de vida, de una colombiana como cualquiera, a quien le ha costado sacrificio, lagrimas y mucha perseverancia alcanzar sus sueños, es una producción sin falsas pretensiones para ver en familia.

El pasillo de la vida de Marbelle

La idea de la realización del cabezote o video de apertura de la serie de ‘Amor Sincero’ surgió de la creatividad de Rafa Taibo, Director de RCN Comerciales y el equipo de esta exitosa serie en alianza con el ‘In House’, Departamento creativo del Canal RCN.

Estos tres grupos decidieron ilustrar la vida de la reina de la Tecnocarrilera en 20 segundos, pasando por las diferentes etapas de su vida. “ Esta fue una idea muy bonita, era ver llegar a Marbelle entrando a un concierto rodeada de fotógrafos pero cuando la puerta se abre, se abre el pasillo de su vida, de las diferentes instancias que ha pasado, destacando lo más significativo de su niñez, adolescencia y adultez”, cuenta Rafa Taibo, director y uno de los creadores del Cabezote, quien también afirma que “el rodaje fue una producción netamente de RCN Televisión sin la ayuda de ninguna productora externa, en donde se intentó plasmar la vida de la soberana de la Tecnocarrilera con sus vicisitudes, alegrías y tristezas como homenaje a Marbelle y en donde el producto final fue una autentica poesía”.

Para el rodaje se usó una cámara llamada ‘REC ONE’ que el medio profesional se conoce como la ‘Pelirroja’ y que se usa de forma experimental en el país, pero que ha sido utilizada en el rodaje de serie y proyectos a nivel internacional de gran calidad que sin ser formato cine, se acomoda a éste sin perder calidad.


jahesa@hotmail.com

ACTRIZ CRITICA : "LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN BRUTAS"














Por Constanza Duque(actriz colombiana)

Crítica del primer capítulo de la nueva serie de Sony ‘Los caballeros la prefieren brutas’, basada en el libro homónimo de la actriz colombiana Isabella Santo Domingo y protagonizada por Valerie Domíngez.

Tenía gran expectativa por ver la serie ‘Los caballeros las prefieren brutas’, porque hay varios amigos que trabajan allí y porque me parece interesante que un canal como Sony esté pensando en hacer producciones con talento colombiano para incluir en su parrilla.

Soy poco televidente, pero ahora que no tengo temporada de teatro, me programé para ver esta serie. Y debo confesar que sí me siento muy contenta con la historia, con los personajes, con la producción.

Al ser la primera vez que uno la ve, me hubiese gustado que desarrollaran más el capítulo donde a ‘Cristina Oviedo’ (Valerie Domínguez), se le daña el matrimonio porque su novio la traiciona con la bruta ‘Pamela Dávila’ (Ángela Vergara), pero entiendo que estas series tienen que ser rápidas para no aburrir al televidente. De hecho, me llamó la atención que es una comedia muy fresca, natural.

En cuanto a las actuaciones, hay de todo. Hay personas a las que se les nota más la experiencia, porque hacer comedia es difícil. Me gustó el desempeño de la protagonista, Valerie Domínguez, porque es una niña chévere, alegre, que tiene ángel. Eso es importante porque este tipo de comedias son naturalistas, todo debe verse muy real, no puede haber actuaciones tan teatrales.

Me fascinó la personificación de ‘Miguel Ferraro’ hecha por Gustavo Ángel. Gustavo es un actor que posee una vena cómica que le nace, que le brota; no tiene que hacer mayor esfuerzo para hacer reír, porque hasta su cara y su imagen le ayudan. Me divierte muchísimo.

La producción tiene muy buena factura. El vestuario, la ambientación, todo es hecho con mucho profesionalismo y se ve que los actores se divirtieron mucho, esa sensación se transmite.

En lo técnico, me hubiese gustado ver más planos generales para conocer el universo de los personajes. Como apenas están mostrando su mundo, ver bien el apartamento de Cristina es importante.

También me parece un experimento bastante interesante el hecho de que la serie tenga varios directores y varios libretistas. Deseo que les vaya muy bien, para que le abran más las puertas de canales internacionales a Colombia.

En pocas palabras

"Es un gran proyecto, de muy buena factura, en el que uno quisiera actuar. Pero lo más importante es que los canales internacionales estén trabajando con talento colombiano”. Constanza Duque, actriz.

Datos claves

‘Los caballeros las prefieren brutas’ se emite por el Canal Sony los lunes a las 10:00 p.m

(EL PAIS-CALI)



Estadisticas Gratis

EL GOLPE A 90 MINUTOS


Por Gerardo Quintero

Hasta que el gobernador Juan Carlos Abadía logró su cometido. Tantos rumores iban y venían y al final todo resultó cierto y como se había pronosticado desde un principio. Nadie que esté en los medios de comunicación locales puede decir que la salida del Noticiero 90 Minutos del horario de la 1:00 p.m. lo sorprende. Sin embargo, ello no quiere decir que no podamos alzar nuestra voz de protesta. Fue evidente la mano del Gobernador y todo su séquito para apartar a un noticiero que sin ser el más crítico de su gestión no había logrado controlar como le gusta a él.

Lo que molesta son esas ‘formas’ tan suyas gobernador de manejar las cosas. Lo que talla, señor Abadía, son esos artilugios oscuros y con esa cara de yo no fui con la cuales interfiere en procesos que deberían ser transparentes.

Lo del noticiero es una muestra más de todo lo que mueve el señor Gobernador. Es increíble el poder de Abadía. Nada se mueve en Telepacífico sin qué el o su astuto segundo al mando, Víctor Manuel Salcedo (quien será el ungido para que lo reemplace) lo autoricen. Es vox populi que el Gobernador quería tener un noticiero de televisión muy cercano a sus políticas, que lo ayudara a divulgar su programa de gobierno y que mantuviera su imagen por lo alto.

Las negociaciones preliminares que inició con reconocidos periodistas locales no llegaron a feliz término, pero luego se consiguió otro grupo que seguramente le hará el trabajo. Ese mismo trabajo que le permite mantenerse alejado de cualquier polémica en la radio, prensa o televisión local. ¿Quién osa criticar al gran Gobernador Abadía? ¿Quién osa cuestionar ese 80% de popularidad del mejor gobernador de nuestra historia? ¿Quién se atreve a cuestionar al Gobernador que más ha invertido publicidad en medios de comunicación?

Quién sabe qué seguirá ahora. Don Juan Carlos, sin duda, nos tendrá asegurada otra sorpresa. Sí, muy lindo (como dicen las señoras) muy simpático, risueño, ‘sencillito’ (como le refutan a uno), pero como decía mi abuela, ‘fregado el hombre’. Abadía dice que sueña con ser presidente de Colombia... que Dios nos coja confesados, porque si así es el desayuno no quiero imaginarme el almuerzo



Estadisticas Gratis

Uribe a Chávez: "Sea varón, quédese aquí y hablemos de frente"


Los mandatarios venezolano y colombiano protagonizan una discusión durante la Cumbre del Grupo de Río

Playa del Carmen (México).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el de Colombia, Álvaro Uribe, protagonizaron un fuerte altercado durante el almuerzo de presidentes de la Cumbre del Grupo de Río.

Fuentes de la delegación venezolana confirmaron que entre ambos presidentes se produjo "una discusión acalorada" cuando Uribe comparó el bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba con el trato comercial dispensado por Venezuela a empresas colombianas.

Ante las peticiones de su colega colombiano, Chávez explicó que el comercio entre ambas naciones se ha multiplicado por ocho desde su llegada al poder, en 1999, cuando los intercambios ascendieron a 1.600 millones de dólares frente a los 7.900 millones de dólares de 2008.

Colombia reclama a Venezuela una supuesta entrega de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Por su parte, Chávez niega la versión y sostiene que la acusación es una estrategia para “justificar” las bases militares de Estados Unidos en Colombia.

Según las fuentes, Uribe interrumpió al mandatario venezolano cuando éste defendía su postura y Chávez pidió que le dejara acabar su intervención. Posteriormente, Chávez espetó un "vete al carajo" al presidente colombiano. El secretario de prensa de la Presidencia colombiana, César Mauricio Velásquez, manifestó que Chávez aseguró que unos 300 paramilitares colombianos estaban ingresando a Venezuela para asesinarlo, dando a entender que Uribe tenía algo que ver con ello. Tras esta acusación, el mandatario colombiano le pidió respeto diciendo que él "jamás haría algo así". Ya durante el transcurso de la discusión, Chávez indicó que se iba a retirar del recinto, momento en el cual Uribe le dijo: “Sea varón, quédese aquí y hablemos de frente, porque usted a veces insulta en la distancia”.

Otras fuentes que asistieron al almuerzo explicaron que el presidente cubano, Raúl Castro, que asiste a su primera cumbre del Grupo de Río, junto al mandatario mexicano, Felipe Calderón, tuvieron que mediar para poner fin a la discusión. Las mismas fuentes afirman que la calma reinó temporalmente; sin embargo, las diferencias se trasladaron a otro salón del hotel en el que estaban reunidos los mandatarios latinoamericanos.

Mientras esto sucedía, la prensa internacional se mantuvo aislada en un hotel aledaño a la sede del encuentro, distante unos tres kilómetros. Por su parte, la señal televisada estuvo abierta durante los 15 minutos comprendidos entre las 19 horas y las 19.15 que duró la sesión pública abierta por la canciller mexicana Patricia Espinosa. En cuanto se produjo la disputa, Chávez y Uribe se trasladaron a otro salón del hotel junto a Calderón y el dominicano Leonel Fernández, momento en el cual se suspendió la señal de televisión.

A las 20.20 horas, Calderón compareció ante los medios para explicar que ambos países habían llegado a un acuerdo para discutir sus diferencias mediante el diálogo con la ayuda de varios mandatarios amigos.

"Todos nos comprometimos a solucionar todos los problemas mediante el diálogo. La cumbre se sigue desarrollando con gran intensidad, como es normal en este tipo de encuentros", declaró Calderón.

Chávez abre espacio para solucionar conflicto diplomático con Colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo que está dispuesto a sentarse y a dialogar con el presidente de Colombia Álvaro Uribe, para superar la crisis binacional y restablecer plenamente las relaciones diplomáticas y comerciales.

Su manifestación y disposición al diálogo con el mandatario colombiano se dio un día después del "agarrón" verbal entre los dos jefes de Estado en el marco de la Cumbre de Río que concluyó en Cancún en donde Uribe le dijo que "sea varón y quédese" mientras que Chávez lo mandó "al carajo".

En rueda de prensa en Cancún, el presidente Chávez manifestó su deseo de tener buenas relaciones con Bogotá en un clima de respeto mutuo y que en Colombia se entienda que en Venezuela hay una revolución bolivariana.

Chávez lamentó el incidente con Uribe y negó que haya impuesto un embargo comercial a Colombia. Nadie puede sustentar eso, agregó.





Estadisticas Gratis

Michelle Manterola sin la sombra de su hermana


CIUDAD DE MÉXICO. La actriz mexicana Michelle Manterola no es bruta, se hace la tonta para que su esposo le cumpla todos sus caprichos en la serie de televisión Los caballeros las prefieren brutas.

Para Manterola este proyecto de 22 capítulos, que recién estrenó ayer por el canal de paga Sony, tiene la intención de ser polémico desde su título, a fin de atraer a las mujeres de todas las edades y que se den cuenta de que el poder de la serie radica la inteligencia para saber manipular a los demás.

“El título está hecho para eso, me parece muy inteligente que Isabella Santo Domingo (escritora)le haya puesto ese nombre a la serie porque causará controversia. Y en realidad todos los seres humanos siempre hacemos ciertas cosas para obtener algún beneficio. Además me parece un título muy divertido que jalará mucha gente, sobre todo a las mujeres, porque en nuestro interior sabemos que no somos brutas sino que nos gusta hacernos”, dice la actriz.

A pesar de su apellido, Michelle Manterola dice que le ha costado trabajo construir su carrera, al grado de que sacrificó todo en nuestro país para emprender su camino en Miami desde 2003, a fin de que no la relacionaran con su hermana Patricia, quien triunfó en telenovelas como Acapulco cuerpo y alma en 1995 y antes en el grupo Garibaldi.

Después, en 2006, Michelle decidió mudarse a Colombia con su esposo porque dice que tuvo una corazonada y con la intención de trabajar en una industria naciente de series de televisión para cadenas importantes en Estados Unidos, como Fox y Sony.

Y le resultó, porque después de filmar Looking for palladin en 2008, la invitaron a participar en la exitosa serie de suspenso Tiempo final, donde compartió créditos con Lucía Méndez.

“Todo requiere esfuerzo, conseguir sueños requiere de perseverancia; sé que me ha costado trabajo, pero es un esfuerzo que quise hacer, y las cosas fueron fluyendo, afortunadamente no he dejado de trabajar, por ese lado está bien. Estar lejos de mi tierra y de mi gente es difícil, pero el esfuerzo está en prepararme todos los días y eso es lo que acostumbro a hacer”, dice Manterola.

A partir de su capítulo en Tiempo final, llamado Coartada, Michelle fue llamada para hacer la serie Los caballeros las prefieren brutas, inspirada en el libro homónimo de la actriz y escritora colombiana Isabella Santo Domingo.

Más allá del estereotipo

Su personaje en la producción es Gracia, la hermana de la protagonista, Cristina (Valery Domínguez). Gracia es una mujer felizmente casada hace cinco años y que logró la misión del matrimonio de tener una relación estable, pero a costa de renunciar a su vida profesional.

Michelle dice que a lo largo de la temporada Gracia se irá dando cuenta de que por dejar todo lo que deseaba profesionalmente sólo obtuvo frustraciones que empiezan con problemas pequeños, pero que se tornarán en complicadas decisiones. “Creo que muchas mujeres se identificarán con mi personaje porque es una mujer exitosa y los hombres le huyen a la inteligencia”.

La trama se origina cuando Cristina, con planes de boda, recibe la invitación de sus amigas para hacerle una despedida de soltera en un club para mujeres, pero una de ellas se va temprano para cuidar a su madre enferma.

La sorpresa de Cristina será enorme cuando, al llegar a su casa después de la fiesta, se encuentra a su amiga, Pamela Dávila (Ángela Vergara), vestida de enfermera y a su prometido, Juan Pablo Santodomingo (Juan Pablo Espinosa), amarrado en un sillón.

A partir de ese hecho, Cristina busca un nuevo compañero de departamento para suavizar los gastos y en el transcurso de su selección conoce a Alejandro Botero (Juan Pablo Raba), un hombre que se hace pasar por gay para ser aceptado por la protagonista.

“Son divertidísimas estas situaciones que se abordan, son problemáticas comunes que tienen las mujeres en sus relaciones, pero sobre todo las tienen los hombres para relacionarse con nosotras. Los caballeros las prefieren brutas enfoca esto de forma divertida”, dice Michelle

(EL INFORMADOR.COM.MX)



Estadisticas Gratis

Todas las miradas al final del culebrón más visto de la TV



La historia de amor, intriga y venganza de los hermanos Sosa en enfrentamiento permanente con el villano Laureano Gómez Acuña, finalizará hoy cuando se corra el telón definitivo para "Valientes", la tira más exitosa de todas las que creó la productora Pol-ka.

El programa, que se inició el 9 de febrero de 2009 y que hoy totalizará 218 capítulos, obtuvo un promedio general de 27.4 puntos de rating, superando el último gran suceso de la productora de Adrián Suar, "Sos mi vida", que con la dupla Natalia Oreiro-Facundo Arana, había medido 26.9 promedio en 231 capítulos.

La exitosa fórmula de galanes jóvenes con cuerpos esculturales funcionó esta vez y por triplicado, generando el mayor suceso de la televisión argentina del 2009.

"Valientes" se consolidó el año pasado como el programa más visto del año, destrozando -en materia de audiencia- todo lo que Telefé le puso enfrente y superando, incluso, el ultraproducido show de Marcelo Tinelli que, a priori, era la carta fuerte de El Trece para esa temporada.

De cómo terminará la venganza, de si el villano Laureano Gómez Acuña (interpretado por un especialista del género como Arnaldo André, que vuelve tras los éxitos de la década del 70) finalmente pagará pecados y culpas o si podrá librarse de la carga y generar una contraofensiva desde la cárcel, son cosas que quedan para los últimos momentos y que, inexorablemente, se develarán este miércoles.

Entre tanto, las líneas gruesas de la trama ya fueron delineadas y el amor parece haber triunfado en los casos de Alma (Julieta Díaz) y Leo (Luciano Castro) y de Segundo (Mariano Martínez) e Isabel (Marcela Kloosterboer), mientras la vida de Enzo (Gonzalo Heredia) parece haber tomado carriles esperanzadores y ya planea su demorado viaje por Latinoamérica.

Lo cierto es que, con un formato que al principio hizo recordar el antiguo éxito de la colombiana "Pasión de Gavilanes" pero con contenidos, giros e historia a la Argentina, "Valientes" generó un suceso de audiencia y seguimiento que tuvo su pico el pasado 12 de octubre cuando midió 34.3 puntos de rating.

Se trató de un producto armado con la ideología y la ingeniería Pol-ka, en el que a lo largo de un año se grabaron 20 escenas diarias en estudios y 10 en exteriores, en el predio que la productora tiene en Pilar.

Con un equipo integrado por 50 personas entre técnicos y equipo de producción y 15 actores protagónicos, el último invento de la productora se retira de la pantalla habiendo dejado impresos unos números y un rendimiento que serán difíciles de igualar.

Valientes: el final de un suceso

La telenovela de El Trece fue lo más visto de 2009 y lo que va de 2010, mezclando historias de amor y crímenes, y con un elenco coral en el que se destacaron también los personajes secundarios. Esta noche se verá el último capítulo.Los hermanos Sosa cumplieron la promesa que se hicieron al empezar esta novela, y fueron por más. No sólo vengaron la muerte de su padre mandando al villano a la cárcel, sino que cada uno se quedó con su chica y todo indica que seguirán siendo felices. En el medio, se sucedieron amores cruzados, sexo, desencuentros, mentiras, miedo, amenazas de muerte, traiciones, adulterios, embarazos verdaderos y fingidos, secuestros y asesinatos.

Pero a la hora de explicar el éxito de Valientes, la tira de Pol-ka que termina esta noche (21.45) por El Trece después de haberse consagrado como lo más visto en la televisión de 2009 y lo que va de 2010, vale una vieja máxima: en la telenovela lo importante no es adónde se va a llegar sino cómo se va llegando.

Esta historia escrita por Marcos Carnevale y Lily Ann Martin arrancó el 9 de febrero de 2009 con una propuesta de lo más clásica. Tres hermanos (Luciano Castro como Leo, Mariano Martínez como Segundo, y Gonzalo Heredia como Enzo) se reencuentran muchos años después de haber sido separados -de niños- tras la muerte de su padre, Roque Sosa. El causante de la desgracia familiar (léase la pérdida de su madre y la usurpación de las tierras de Sosa) es Laureano Gómez Acuña (Arnaldo André), en adelante el super villano de la tira. La venganza de los hermanos incluye enamorar a las hijas de Laureano (Juana, a cargo de Eleonora Wexler, e Isabel, por Marcela Kloosterboer), pero las cosas empiezan a complicarse cuando Leo conoce a Alma (Julieta Díaz), que viene siendo la hija secreta de Laureano y Argentina (Betiana Blum), dato que sólo conocen la propia madre y los televidentes, y cuya revelación funcionó como uno de los ganchos de la novela.

Otro atractivo muy poderoso fueron, sin duda, los personajes secundarios que cobraron vida propia. El caso más notable fue el de "Huevo" (Alejandro Müller), el fusible cómico y a la vez responsable de los llamados al sentido común, quien rápidamente cosechó fans en Internet y en la calle, convirtiéndose incluso en uno de los más requeridos a la hora de dar autógrafos en la temporada de teatro que Valientes está haciendo en Mar del Plata. Graciela Tenenbaum como Máxima, la empleada doméstica enamorada de Huevo, Marita Ballesteros como la altanera y torturada mujer de Gómez Acuña, o la incorporación de Thelma Biral como la enigmática Elisa Sosa, y Eugenia Tobal en el rol de Andy, también tuvieron sus admiradores entre la audiencia.

Valientes conformó un fenómeno más allá de sus altísimas cifras de rating. Como hasta ahora venía ocurriendo sólo con el fútbol, la telenovela se convirtió en el atractivo de bares y restaurantes de los balnearios de la costa atlántica que debían garantizar a los potenciales clientes no perderse el capítulo del día.

Y así se llega a este final de hoy, donde los Sosa celebrarán la vida. Y donde todos festejarán el suceso, y más que nadie Adrián Suar, titular de Pol-ka y director de programación de El Trece.

"Programas como Valientes se van rotando: a veces le tocan a uno, otras veces le tocan a otro, pero no se dan todo el tiempo; a este nivel de éxito, como mucho cada cinco o seis años", sostiene Suar. El productor, que se inició como tal en 1995 con Poliladron, confiesa que sabía desde el principio que Valientes "iba a andar bien", pero que a partir de julio, cuando la audiencia empezó a subir capítulo tras capítulo, entendió que estaba ante "otra cosa". ¿Por qué? "Es que cada día pasaba algo en la historia, siempre había tres o cuatro momentos cúlmines, que no te podías perder, sobre todo en las tres líneas dramáticas principales -reflexiona Suar-. Y además, respetamos mucho el género. El argentino es novelero".

Según sostiene él mismo, la diferencia, a nivel de las audiencias, sucede cuando "se enganchan" los varones. Esto es lo que comprobó el productor en los casos de Gasoleros, Campeones, y Son amores, por ejemplo. Aquí, los que se sumaron sin haber sido previstos fueron los chicos: "Había muchos pibes de 10 a 14 años mirando a full Valientes... yo no los busqué, aparecieron; quizá por el taller mecánico, o los personajes pintorescos". Hay algo que, en cambio, Adrián Suar asegura tener muy claro: "Ni soy el mejor por esto ni el peor cuando hago un fracaso. Si me toca un Valientes no me pongo a dar cátedra de cómo se hace televisión. Eso sí, lo disfruto horrores. Miro al elenco, a los autores y a la producción, y miro arriba... y agradezco".



Estadisticas Gratis

martes, febrero 23

Tony Bennett entrega premio a la excelencia de AFTRA a Juanes



Nueva York.- Un emotivo Juanes recibió el lunes por la noche el premio AMEE a la excelencia en los medios y el espectáculo del sindicato AFTRA, nada más y nada menos que de manos del cantante Tony Bennett.

“Me siento profundamente emocionado y honrado de recibir el premio del legendario Tony Bennett”, dijo el músico y activista colombiano al aceptar su galardón de la Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (AFTRA, según sus siglas en inglés).

“Hace 15 años vine a Nueva York por primera vez y caminé por las calles de Manhattan sin un sello discográfico ni nada, sólo sueños y música. No puedo creer que esté aquí esta noche recibiendo este premio”, agregó hablando en inglés, ataviado todo de negro.

Juanes recibió el premio en una gala benéfica en el Hotel Plaza de Nueva York en la que también fueron premiados la periodista Robin Roberts y el elenco del programa televisivo “Plaza Sésamo”. El cantante llegó a la ceremonia acompañado por su esposa Karen y se fotografió con algunos titiriteros de Plaza Sésamo y sus muñecos.

Al entregarle su reconocimiento, Bennett _quien conoció a Juanes hace tres años cuando lo invitó a grabar con él “The Shadow Of Your Smile” para su álbum “Duets: An American Classic”_ dijo que de inmediato el colombiano llegó a ser su “hermano del alma y amigo”.

“La razón por la que quiero a Juanes es que él se preocupa por la humanidad”, dijo el legendario cantante estadounidense al resaltar la labor del rockero como artista y activista, tanto con la Fundación Mi Sangre en Colombia como de manera independiente con iniciativas como el concierto “Paz sin fronteras” en Cuba. “Le deseo sólo lo mejor”.

Juanes relató con gracia que cuando grabó con Bennett aprovechó para preguntarle cómo hacía para cantar tan bien y que éste le hizo un generoso obsequio: un viejo cassette negro con los ejercicios vocales que usaba desde hacía años para calentar la voz y que el colombiano dijo desde entonces usa él.

Y antes de bajar del escenario le hizo un guiño al elenco de “Plaza Sésamo”: “Mañana mis hijos no me van a preguntar por el premio, me van a preguntar por la foto de 'Plaza Sésamo”.

Durante la velada la presidenta nacional de AFTRA Roberta Reardon se expresó sobre cada uno de los agasajados: “¿Qué puedo decir? Te tengo en mi nuevo iPod personal y estoy tan emocionada de tenerte en esta sala'', dijo dirigiéndose a Juanes.

Shelby Scott, presidenta de la Fundación AFTRA y ex presidenta nacional del grupo, resaltó ``la diversidad y calibre de nuestros agasajados'' al hacer el anuncio el pasado diciembre.

“La Fundación AFTRA se enorgullece de honrar a estos talentosos y dedicados miembros de AFTRA, cada uno de los cuales ha hecho enormes contribuciones a los campos del entretenimiento y los medios noticiosos”, manifestó entonces. “Juntos, representan el vasto espectro de medios en los que trabajan los miembros de AFTRA y la prolongada tradición de excelencia que éstos tienen en la televisión, la música y el periodismo de calidad”.

El grupo es un sindicato nacional que cuenta con más de 70 mil miembros entre artistas y periodistas profesionales.



Estadisticas Gratis

HUMOR EN CARICATURA EXCLUSIVO DE MAMERTOONS.BLOGSPOT.COM

CON LO OCURRIDO AYER, ESTE VIDEO CAE DE PERLAS...

ADVERTENCIA: El siguiente video puede contener imagenes y expresiones que pueden ser ofensivas. Especialmente aquellas personas que tienen una tendencia izquierdista y bolivariana, recomendamos estar acompañadas de un padre o adulto responsable. Es totalmente su responsabilidad el ver el siguiente video...






Estadisticas Gratis

lunes, febrero 22

Revela Carmen Salinas que Jorge Salinas deseaba suicidarse


"Supe que Jorge había ido a ver a un psicólogo porque deseaba suicidarse y creo que cuando orillas a alguien a ese punto es porque ya no aguanta la vida que tiene", abundó".

México.- La actriz y productora mexicana Carmen Salinas, quien recibió un homenaje por su trayectoria durante la clausura de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Gay de la UNAM, reveló que Jorge Salinas deseaba suicidarse.

"Las declaraciones de Fátima Boggio (ex esposa de Jorge) son muy desafortunadas, pues ella se ostentaba como dama de la sociedad del Perú y parece ser que las señoras del medio artístico somos mucho más discretas", comentó Salinas al hablar sobre el tema.

"Supe que Jorge había ido a ver a un psicólogo porque deseaba suicidarse y creo que cuando orillas a alguien a ese punto es porque ya no aguanta la vida que tiene", abundó. Aseguró que si Jorge Salinas "quería morirse es porque tenía muchas angustias, pero nunca fue a una clínica por adicción.

Tiene 10 años trabajando conmigo y no lo he visto tomado, no es adicto; yo no voy a jurar por santos ni por diablos, por muertos ni por vivos, jamás lo he visto en estado inconveniente".

Criticó asimismo, la conducta de Fátima: "A mí nadie me ha escuchado hablar mal del padre de mis hijos. A mis ex esposos nunca les puse su ropa en unas cajas de jabón afuera de la casa, ni vendí la noticia, yo soy una dama".

Con una retrospectiva de su carrera, Carmen Salinas recibió un tributo de la comunidad gay en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que se mostró agradecida y prometió seguir apoyando a los jóvenes que hacen cine del género.

El Festival Internacional de Cine Gay proyectó cerca de 40 películas sobre la comunidad homosexual. Los trabajos que se mostraron fueron provenientes de Francia, Estados Unidos, España, Alemania, Italia, Finlandia, Reino Unido y México.

También se rindió homenaje a los cineastas mexicanos Julián Hernández y Roberto Fiesco, así como al británico Derek Jarman. Con la proyección de "Forasteros" (España, 2009), bajo la dirección de Ventura Pons y las actuaciones de Anna Lizarán, Joan Pera y Manuel Bercelo concluyó el encuentro fílmico.

Notimex



Estadisticas Gratis

ANASOL DEBUTA COMO ACTRIZ EN "YO NO TE PIDO LA LUNA"


Al Canal Caracol llega la historia Juanita Román, una mujer que demostrará que con fuerza y perseverancia todo se puede alcanzar en la vida. ¡Espérela! Gran estreno, muy pronto.

APARTES BIOGRÁFICOS:

Con imaginación y sin convencionalismos, la cantante Anasol se ha rodeado de pequeños detalles que le imprimen un sello muy singular al apartamento donde vive en Bogotá.

De un solo vistazo pueden apreciarse los escasos 40 metros cuadrados que dan abrigo a las ilusiones, los proyectos y los afanes cotidianos de Anasol Escobar Gómez. Su energía también se nota en cada mueble, en cada objeto y en la manera como ha aprovechado los espacios. Una energía que hace 24 años sus padres alimentaron con el sol austral del equinoccio de primavera.

Sí, resulta que Manuel Escobar y Miriam Gómez, caleños, arquitectos de profesión y astrólogos por afición, quisieron que su nacimiento ocurriera en algún lugar cerca del Sol. Como era en el mes de noviembre, viajaron a la Argentina, que se hallaba en plena primavera, más próxima del astro rey, y ella vino al mundo en Buenos Aires el 5 de noviembre de 1976, signada astrológicamente por el escorpión de primavera, título con el que años después bautizaría su primer trabajo discográfico, que la dio a conocer en el país como una de las artistas nacionales del género pop-rock con proyección internacional.

Para ese debut se preparó durante largo tiempo. Desde niña practicó la danza contemporánea, aprendió a tocar el piano y la guitarra, y luego hizo estudios de música en la universidad Javeriana de Bogotá con énfasis en producción y composición.

La salida al mercado de su primer álbum y los consabidos compromisos de promoción la alejaron de las aulas universitarias, pero admite que ha seguido estudiando por su cuenta y a su ritmo

Nació en Argentina porque su padre, un astrólogo aficionado, quiso que el mundo la recibiera en un lugar cercano al sol y que de paso lo llevara para siempre en su nombre. Para una niña, un instrumento tan grande como el piano puede lucir más grande aún, pero Anasol no se amilanó y se volvió maestra en el tema. Durante su adolescencia lo abandonó para dedicarse a la danza pero a los 19 años, casi arrepentida, volvió a lo que sabía era lo suyo.

Ha grabado tres discos, Escorpión de primavera (1999), Astros (2002) y Anasol (2005), siempre con un denominador común: ella escribe todas las canciones. Tanto le gusta escribir que está tomando clases de guión para cine y televisión; dice que va a hacer algo con eso, pero no nos lo quiso revelar por más que le preguntamos.

Pues sea lo que sea que esté planeando va a tener que interrumpirlo durante un tiempo, porque se viene un cuarto disco; saldrá en 2008 con la disquera Scatter Records, con base en Nueva York. Tendrá canciones en inglés y también ritmos latinos, dos cosas que no había hecho hasta ahora, pero que sabe que no le quedarán grandes.

La conocimos rubia, ahora le dio por volver al color natural de su pelo, el castaño. A ella le encanta, a sus amigos también, es ahora el lector quien tiene la última palabra.

CRITICAS RECIENTES:

Fuentes cercanas al CANAL CARACOL aseguran que la cantante ANASOL no ha dado la talla como actriz en la nueva telenovela "Yo no te pido la luna" que protagoniza junto al al actor Ricardo Vélez y que los directivos se encuentran muy inquietos con el regular resultado de un focus group llevado acabo recientemente, por lo que determinaron aplazar el lanzamiento semanas atrás, pero como su contendor el Canal RCN se vino con toda la carga promocional de su nuevo estreno "Amor sincero", no les quedó de otra que confiar en la fidelidad de su teleaudiencia en este nuevo teso enfrentamiento por el rating.

http://caracoltv.com/entretenimiento/television/video169223-muy-pronto-conocera-una-mujer-digna-de-admirar



Estadisticas Gratis