miércoles, marzo 31

LA TELEVISIÓN DE SEMANA SANTA


Los próximos jueves y viernes 1 y 2 de abril Discovery Channel presenta ¿Quién traicionó a Jesús?, un programa dividido en dos capítulos que trata desde una perspectiva novedosa la controversia que rodeó la muerte de Jesús: un detective de homicidios, un investigador del FBI y un sicólogo criminalista recorren las calles principales de la ciudad antigua y moderna de Jerusalén examinando las evidencias y los motivos para determinar quién traicionó a Jesús.

Los oscuros callejones y túneles de la ciudad se convierten en la escena del crimen que los expertos tratarán de resolver en un periodo de 24 horas. Este especial combina las reflexiones de los expertos con recreaciones de la vida de Jesús, en una frenética búsqueda llena de velocidad y drama.

Desde su entrada a Jerusalén el Domingo de Ramos hasta el momento de su crucifixión, los investigadores siguen la pista de cada uno de los sospechosos para determinar quién sería el mayor beneficiado tras la muerte de Jesús.

¿Quién traicionó a Jesús? hace parte del especial que el canal presenta esta Semana Santa, en el que los televidentes también podrán ver este martes a las 9 de la noche ‘Los Ángeles', un episodio en el que se mostrará por qué los ángeles han jugado un papel tan importante en tantas culturas y han servido de inspiración para los artistas a través de los siglos.

Además, a través de testimonios y efectos gráficos para recrear a estas místicas criaturas, se hace referencia al poder protector e incluso a la capacidad milagrosa que algunos les atribuyen para salvar a las personas de la muerte.

El miércoles 31 de marzo se repetirá el capítulo de ‘El sudario de Da Vinci', la reliquia más famosa del mundo cristiano en la que durante siglos los feligreses han creído que se encuentra plasmado el rostro torturado y crucificado de Jesús.

La manera de cómo la imagen llegó al manto es un misterio que ha despertado el interés de los científicos por décadas. Por muchos años las marcas en el sudario convencieron a los expertos de que este manto fue utilizado para envolver el cuerpo lacerado y ensangrentado de un hombre que murió tras ser crucificado, sin embargo, pruebas de Carbono 14 indican que éstas fueron hechas 1000 años después de la muerte de Jesús.

Finalmente, el 3 de abril a las 9 de la noche presentarán ‘La Biblia en inglés', la violenta historia que se oculta detrás de la traducción de la Biblia al idioma inglés. A través de dramáticas reconstrucciones, entrevistas con historiadores y lecturas de pasajes bíblicos, este documental investiga la vida y el legado de tres revolucionarios religiosos: John Wycliffe, William Tyndale y Thomas Crammer.

Por otra parte, el canal NatGeo presenta este 31 de marzo ‘La Biblia del diablo', que cuenta la leyenda que un monje condenado hizo un pacto con el diablo para escribir un impresionante manuscrito en tan sólo una noche. Ahora algunos de los expertos en interpretación de textos más reconocidos a nivel mundial se reúnen para investigar este ancestral documento, guardado bajo estricta custodia en la Librería Nacional de Suecia.

El 1 y 2 de abril la serie ‘Los Secretos de la Luz' descubrirá los misterios ocultos en las tradiciones cristianas. El primer capítulo, ‘La visión de María Magdalena' cuenta cómo la visión de María Magdalena de un Jesús resucitado fue la chispa que encendió la llama del cristianismo. Sin embargo, la antigua iglesia cristiana la catalogó como una mujer de reputación dudosa y el arte y literatura occidental la han reinventado constantemente durante siglos.

El segundo episodio, ‘¿Quién mató a Jesús?', profundiza los estudios sobre la muerte de Cristo. En el centro de las investigaciones se encuentra Poncio Pilatos. Los análisis revelan que, lejos del personaje débil y vacilante de la Biblia, Pilatos fue un político brutal con un importante historial de violencia.

El último estreno de NatGeo, ‘Tocados por Jesús', se emitirá el 4 de abril a las 10 de la noche. Los televidentes verán la historia de tres personas creyentes que experimenten el dolor de Jesús y sufrimiento por medio de estigmas.

COLOMBIANAS FAMOSAS OPINARON SOBRE LA CONFESIÓN DE RICKY MARTIN




Alejandra Borrero

“Ricky Martín fue honesto consigo mismo”

“Estoy totalmente de acuerdo con su posición, la verdad me parece que Ricky Martin es un hombre que, a pesar de su larga carrera, su fama y su fortuna, dio un paso de lealtad y honestidad consigo mismo y con sus seguidores.

Me encanta lo que él es, y espero que lo quieran lo suficiente sus fans para entender su inclinación; de cualquier forma, él sigue siendo un ser humano y no creo que esa declaración vaya a afectar su carrera artística. Yo me di cuenta de la noticia ayer, cuando la leí en la prensa, y la manera como él se expresó me pareció muy dulce y especial. Toda su declaración la hizo muy natural y considero que fue un gesto muy sincero y profundo de parte suya haber hecho pública su sexualidad”. Alejandra Borrero, Actriz colombiana.

Diana María Salgado, Señorita Valle.

“Hemos perdido a un hombre más”

”No, no, no puede ser, qué pesar, qué tristeza, mi perro ‘french poodle’, que ya tiene 15 años, se llama Ricky por él. Soy su fan desde que yo tenía 10 años, cuando lo veía en la novela ‘Alcanzar una estrella’, tenía una cara divina, con un poco de acné, pero a mí no me importaba. No sabía esta noticia tan triste porque estoy de descanso en San Andrés, pero me encantaba su sonrisa tan divina, yo moría por él y tenía todos sus ‘long play’ de la época. Recuerdo cuando se cortó el pelo, cuando bailaba ‘La bomba’, tantas cosas, era un papacito. Hablo por muchas mujeres que lo adoramos y estamos tristes porque hemos perdido un hombre más, pero con tal de que George Clooney no salga a decir lo mismo mañana, puedo superar lo de Ricky, lo perdono y hasta podemos ser buenos amigos”.

Recordemos que hace varios años atrás la actriz Alejandra Borrero abrió su corazón en una entrevista y dejo entrever con muchos ovarios y sorprendente franqueza, cual era su orientación sexual, ante una pregunta suelta formulada por el entrevistador, su respuesta tuvo la firme intención de frenar de tajo todos los soterrados cuestionamientos a este respecto que corrían y venían en el medio farandulero. El haber salido del armario represento para esta gran actriz un gran alivio y aunque de alguna manera esta determinación freno su carrera un tiempo, la sociedad doble moralista colombiana asimilo, aunque lentamente, este “impacto”.

Otros actores como Luis Eduardo Motoa y el presentador Carlos Giraldo también un día cualquiera confesaron abiertamente su condición homosexual, sin que esta valiente salida del armario redundara negativamente en su parte profesional, hay otros famosos actores,deportistas, políticos y cantantes que aunque no han salido del armario oficialmente,siempre se ha cuestionado con insistencia su sexualidad,pero ellos suelen dejar “tres puntos seguidos” en las respuestas que dan o sencillamente se salen por la tangente, cuando algún metiche reportero se atreve a formular la incómoda e impertinente pregunta. Otros pocos se apean del postulado "Lo evidente nunca se cuestiona".

Se dice, se rumora que la intempestiva salida del armario del artista boricua Ricky Martín obedeció a un chantaje de un paparazzi que tenia supuestamente en su poder unas fotografías muy explicitas donde quedaba ratificada su homosexualidad y las que ya había ofrecido a varios medios faranduleros por una millonaria suma.

En Internet existen varios foros donde los cibernautas especulan sin censura sobre las preferencias sexuales de los famosos colombianos, la lista de actores y actrices implicados es amplia y hasta grupos en Facebook se han creado pidiéndole a esos famosos gays que tengan la valentía suficiente para salir del armario de una vez por todas y no se enreden en un mundo de mentiras y apariencias innecesarias, y concluyen que aunque para su fanaticada femenina es una desilusión saber que su ídolo es gay, su cariño y admiración para el artista sigue incólume, como sucedió con Cristian Chávez el ex integrante del grupo mexicano RBD .


Estadisticas Gratis

OSPINA VS PIN, LA BATALLA FINAL


Por Gerardo Quintero

De muy buena fuente conocí detalles de un consejo de gobierno realizado el pasado miércoles 24 de marzo por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, con su equipo de secretarios. En ese consejo de gobierno quedó claro que Ospina tiene sus enemigos por dentro, porque no de otra forma se entiende que su diálogo fuese grabado por uno o varios de sus secretarios y luego fuese entregado a un par de periodistas opositores radicales del mandatario local.

Aunque no se crea, los espías que tiene Ospina en su equipo de colaboradores más cercanos le grabaron una dura reacción que tuvo el mandatario local cuando, refiriéndose a la cosa política actual, aseguró que el PIN era un partido con una baja dosis de moralidad y ética, que le asqueaba profundamente todo lo que había ocurrido en las elecciones legislativas con este movimiento y que él no se prestaría para seguir con ese modelo que se quiere imponer en la región.

Pues bien, unas horas después de estas duras palabras del Mandatario local todo se sabía en Bogotá, más exactamente en la Picota, donde está recluido el senador Juan Carlos Martínez. Luego, la orden bajó y llegó la andanada del Concejal Edison Ruiz, el cabildante del PIN, aliado del detenido Senador, quien se fue lanza en ristre contra el médico Ospina y le cantó la tabla diciéndole, entre otras perlas, que gracias al ‘negrito’ (el congresista detenido) obtuvo la alcaldía y que se acordara que fue él (Ospina) quien buscó a Martínez, cuando se le esfumaba la oportunidad de ser alcalde de Cali. Finalmente, el honorable concejal le dijo a Ospina que él era más varón y lo retaba públicamente en cualquier escenario (el buen ejemplo y las buenas maneras siempre se replican).

Tengo información también de que el concejal Edison Ruiz les ha dicho a varios de sus más cercanos amigos que, palabras más palabras menos, el Alcalde no puede arrimarse mucho a la candela porque ellos le tienen la cuerda pisada. Incluso, mis fuentes aseguran, que Ruiz no tiene problema en decir que si llegasen a un terreno judicial, él sabe quién podría quedar enredado jurídicamente.

Es decir, en últimas lo que ha pasado aquí es una declaración de guerra política entre dos facciones: El PIN y Podemos Cali, el movimiento que lidera el alcalde Jorge Iván Ospina.

La andanada del PIN tiene varias explicaciones. Es claro que los líderes del PIN quieren trasladarle la presión que ellos han sufrido en los últimos días al Alcalde. La alianza, hoy vergonzante, que sostuvo el alcalde con el senador Martínez se ha convertido en un pesado lastre del cual Jorge Iván Ospina no ha podido desprenderse.

Es tal la situación y aquí llega mi segundo punto de análisis que, ante una inminente posibilidad de sacar de la Alcaldía a dos de los alfiles de los Juan Carlos (Martínez y Abadía), la gente del PIN reacciona como gatos patas arriba y arañan y destruyen lo que se aparezca.

Sé que el alcalde Ospina pretende realizar un ajuste en su gabinete entre junio y julio. En ese remezón, Eliana Salamanca, secretaria de Gobierno, y Diego Cardona, Secretario de Deportes, saldrían de la Administración, teniendo en cuenta que los más cercanos al alcalde y hasta el propio Ospina consideran que ellos no responden a los lineamientos de esta Administración sino a sus padrinos políticos (Martínez y Abadía)

Es clarísimo que el PIN no quiere perder su poder en la Administración local y presionará con todos sus instrumentos para mantener sometido al Alcalde. Tres elementos entran a jugar allí. Uno, lo que pueda decir Martínez sobre su relación con el Burgomaestre. Es decir, muchos consideran que Martínez, como se dice en el argot popular, podría ‘encochinar’ a Ospina y buscar todos los escenarios posibles para enlodar su trayectoria política y dejar por el suelo la imagen del médico alcalde. La segunda punta de lanza sería la utilización de las ‘ías’ (Contraloría y Personería Municipales) muy cercanos al senador Martínez, para que presionen a los funcionarios, amenacen con investigaciones y se rebusquen procesos con aras de intimidar a Ospina.

Por último, el escenario final de la batalla es el Concejo. Aparentemente son sólo tres los concejales del PIN, pero la verdad es que lentamente se van juntando otros cabildantes como Clementina Vélez, Carlos Andrés Clavijo, Orlando Chicango, Milton Castrillón, entre otros, que, con los intereses que ellos tengan y defiendan, van también abriendo un boquete en la administración con sus duras críticas, justas o no.

Los escenarios para el Alcalde no son nada fáciles, porque en la mitad de esta polémica también entra a terciar el posicionamiento futuro del PIN, con el gobernador jugando, y del movimiento Podemos Cali.

El alcalde decidió darse la Semana Santa para reflexionar, le dijo a varios de sus más cercanos amigos que necesitaba pensar de manera urgente qué decisión iba a tomar. Sin duda, el Alcalde está atormentado por el apoyo que recibió de Martínez y, también por los laditos, de Abadía y eso no lo ha dejado dormir tranquilo, y ahora menos.

Él no había querido confrontar y la verdad es que en su equipo lo traicionaron y llevaron sus palabras internas a otros escenarios para que lo presionaran al máximo. Ospina vivirá su Semana de pasión, tendrá que tomar decisiones cruciales que determinarán el andamiaje de su gobierno y, sobre todo, deberá, de una vez por todas, definir si corta con tres funcionarios que trabajan en secretarias cruciales, pero que son muy cercanos al PIN: Diego Cardona, Eliana Salamanca y Néstor Humberto Martínez (Subsecretario de Infraestructura Vial).

Tiempos duro para Ospina. Sus relaciones con el Gobernador Juan Carlos Abadía no son buenas. Ambos no se aguantan, ambos se juegan su prestigio y su poder en la región y ambos se hacen zancadilla constantemente. Llegó la batalla final, la hora de las decisiones y de saber cómo se cocinarán las alianzas y las formas de hacer política en el futuro de la región.



Estadisticas Gratis

martes, marzo 30

¡BIENVENIDO A LA LIBERTAD PABLO EMILIO MONCAYO!



Florencia, Colombia.- El sargento colombiano Pablo Emilio Moncayo llegó libre el martes a esta ciudad y protagonizó un emotivo encuentro con su familia tras permanecer 12 años cautivo de la guerrilla de las FARC.

Cientos de reporteros vieron a Moncayo llegar a bordo de un helicóptero militar a las 5.40 de la tarde hora de Colombia y descender del avión con uniforme militar camuflado.

Moncayo había sido entregado en la jornada en las selvas colombianas a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a la senadora Piedad Córdoba y al obispo católico Leonardo Gómez.

El suboficial fue secuestrado el 21 de diciembre de 1997 en un remoto puesto militar ubicado en el cerro de Patascoy, suroeste de Colombia, por las rebeldes Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC).




Estadisticas Gratis

SE LES MURIO EL AMOR...


Verónica Orozco y Martín de Francisco, no van más como marido y mujer.

Después de especularse insistentemente sobre la eventual ruptura entre la pareja que conforman la actriz Verónica Orozco y el reconocido humorista y comentarista deportivo Martín de Francisco, ya se da como un hecho consumado la definitiva separación de este par de famosos, después de más de dos años de matrimonio, unión que en su momento sorprendió a más de uno, pues Martín de Francisco era considerado un solterón empedernido (con reputación en entredicho) y Verónica acababa de romper una relación amorosa con el director Rodrigo Triana que parecía ir viento en popa, sobre ella también recaen algunas dudillas sobre su orientación sexual, tras darse a conocer su primer trabajo discográfico, ya que en unos de sus temas hace abierta y “picante” alusión a la bisexualidad femenina, aparte de algunas fotos comprometedoras que circularon por Internet.

Martín de Francisco forma parte del Staff del programa radical “El alargue” que transmite la cadena Caracol y Verónica Orozco es protagonista de “A corazón abierto”, la versión colombiana de “Grey´s anatomy” que se termina de grabar y su estreno está proyectado para el segundo semestre de este año.

Hasta los compañeros del programa “El alargue” le han hecho bromas a Martín sobre su nuevo estado civil… a este par de famosos como dice la canción, se les rompió el amor ¿de tanto usarlo?,¿o será de no consumarlo?...¡caricatos!



Estadisticas Gratis

lunes, marzo 29

EL “FURCIO” DE LOS PREMIOS "INDIA CATALINA"

















Por ahí dicen que “entre cielo y tierra no hay nada oculto” y la acotación viene a un chisme que anda rodando en relación a que en la pasada ceremonia de entrega de los Premios India Catalina para televisión, se cometió lo que en el argot farandulero y televisivo se conoce como “furcio” y uno de marca mayor.

El furcio fue dado a luz en el preciso instante en que se conoció el nombre del ganador en la categoría a Mejor actor antagónico, pues según cuentan los chismosos e infidentes cercanos al evento, por determinación unánime del jurado calificador, este premio merecidamente se le adjudicó al actor Oscar Borda, por su excelente trabajo en la miniserie “ El Capo”,donde le dió vida al Tato, fiel amigo de Pedro León Jaramillo; Pero no se sabe por qué motivo, razón o extraña circunstancia, de un imperdonable despiste de la actriz que lo presento, ni tampoco se descarta que fuese obra de alguna maquinada triquiñuela de última hora, por parte de terceros, y fue asi como en fracción de segundos, el premio India Catalina a mejor antagonista fue a parar a manos del actor y músico Mario Duarte, quien caracteriza al maquiavélico “Tango” en la telenovela “Amor en custodia” y como esta era una transmisión en vivo y en directo, no hubo el más mínimo chance para devolver el video tape y repetir la errada escena…lo hecho, hecho está y no les queda otra opción más, que hacer de tripas corazón.

Estadisticas Gratis

Yahir termina noviazgo con Claudia Álvarez


La actriz Cecilia Piñeiro confirmó la noticia y aseguró que a pesar de la ruptura, el cantante y la actriz mantendrán su amistad; ella está muy triste

Luego de varias semanas de rumorarse que el noviazgo entre Yahir y Claudia Álvarez había llegado a su fin, Cecilia Piñeiro, amiga de la pareja, confirmó la noticia y aseguró que la actriz está muy deprimida.

"Ambos terminaron en un buen acuerdo", comentó la actriz al programa de televisión mexicano Ventaneando (Azteca América). "Sí, ella está muy triste. La verdad es que lo quería muchísimo. A ver si no me mata, porque ella ha querido mantenerlo en secreto. Pero sí, sí está muy triste. Lo quiere mucho, era una relación muy bonita".

Piñeiro comentó que tanto la actriz como el cantante, quien surgió del programa de telerrealidad La Academia, mantendrán una buena relación.

"Creo que los dos son personas muy inteligentes y van a poder ser muy, muy buenos amigos", dijo la actriz, quien agregó que su amiga se irá pronto para España a estudiar y luego a Argentina, donde conducirá un programa de televisión.

Aunque no se conocen detalles sobre la manera en la que se dio la ruptura entre la pareja, que comenzó su relación en el 2007 durante el rodaje de la telenovela Bellezas indomables, según algunos medios mexicanos, el cantante le habría terminado a su novia a través de un mensaje de texto.

"Ya se acabó el amor entre nosotros", le habría escrito el intérprete de "Elemental" a Álvarez, según dijo la revista TV y Novelas

En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias.



En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabia seria uno verdaderamente importante para mi porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que seria la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venia cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerque a mis verdades. Y esto es de celebrar!

Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio. La música el espectáculo, el aplauso, estar frente a un publico me hace sentir que soy capaz de cualquier cosa. Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás. Si ustedes, el publico y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años mas. Pero hoy la serenidad me lleva a un lugar muy especial, uno de reflexión, comprensión y mucha iluminación. Me siento libre! Y lo quiero compartir.

Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabaje y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi "casi verdad". MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones.

Y si me preguntaran el dia de hoy ¿Ricky, a que le tienes miedo? Les contestaría - "a la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe". Pero miedo a mi naturaleza, a mi verdad? NO MAS! Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mi y para los míos, y mas ahora que soy padre de 2 criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, seria opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. BASTA YA! LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR! Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás . Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi dia, este es mi tiempo, mi momento.

Que pasara de ahora en adelante? Quien sabe. Solo me puedo enfocar en lo que estoy viviendo ahora. Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mi, que la aceptación la encuentro en mi interior, y que la verdad solo trae la calma. Hoy para mi el significado de la felicidad toma otra dimensión

Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!-

RM


ENGLISH VERSION

A few months ago I decided to write my memoirs, a project I knew was going to bring me closer to an amazing turning point in my life. From the moment I wrote the first phrase I was sure the book was the tool that was going to help me free myself from things I was carrying within me for a long time. Things that were too heavy for me to keep inside. Writing this account of my life, I got very close to my truth. And thisis something worth celebrating.

For many years, there has been only one place where I am in touch with my emotions fearlessly and that's the stage. Being on stage fills my soul in many ways, almost completely. It's my vice. The music, the lights and the roar of the audience are elements that make me feel capable of anything. This rush of adrenaline is incredibly addictive. I don't ever want to stop feeling these emotions. But it is serenity that brings me to where I'm at right now. An amazing emotional place of comprehension, reflection and enlightenment. At this moment I'm feeling the same freedom I usually feel only on stage, without a doubt, I need to share.

Many people told me: "Ricky it's not important", "it's not worth it", "all the years you've worked and everything you've built will collapse", "many people in the world are not ready to accept your truth, your reality, your nature". Because all this advice came from people who I love dearly, I decided to move on with my life not sharing with the world my entire truth. Allowing myself to be seduced by fear and insecurity became a self-fulfilling prophecy of sabotage. Today I take full responsibility for my decisions and my actions.

If someone asked me today, "Ricky, what are you afraid of?" I would answer "the blood that runs through the streets of countries at war...child slavery, terrorism...the cynicism of some people in positions of power, the misinterpretation of faith." But fear of my truth? Not at all! On the contrary, It fills me with strength and courage. This is just what I need especially now that I am the father of two beautiful boys that are so full of light and who with their outlook teach me new things every day. To keep living as I did up until today would be to indirectly diminish the glow that my kids where born with. Enough is enough. This has to change. This was not supposed to happen 5 or 10 years ago, it is supposed to happen now. Today is my day, this is my time, and this is my moment.

These years in silence and reflection made me stronger and reminded me that acceptance has to come from within and that this kind of truth gives me the power to conquer emotions I didn't even know existed.

What will happen from now on? It doesn't matter. I can only focus on what's happening to me in this moment. The word "happiness" takes on a new meaning for me as of today. It has been a very intense process. Every word that I write in this letter is born out of love, acceptance, detachment and real contentment. Writing this is a solid step towards my inner peace and vital part of my evolution.

I am proud to say that I am a fortunate homosexual man. I am very blessed to be who I am.

RM

Los famosos apoyan a Ricky Martin

Figuras como Gloria Trevi, Juanes, Alejandro Sanz, Dulce María, René Pérez de Calle 13, y GLAAD, entre otros, reaccionaron positivamente luego de que Martin admitió que es gay


Luego de que Ricky Martin admitiera hace unas horas que es homosexual, la lluvia de comentarios de apoyo por parte de los famosos, así como de GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) no se han hecho esperar.

Aquí te presentamos algunos mensajes que varias celebridades le han enviado al astro boricua a través de Twitter, donde le manifiestan su respeto y lo elogian por sus grandes valores como ser humano.

"Todo mi respeto y cariño para ti Ricky, sos un caballero", Juanes.

"Bien por Ricky Martin iluminado y de corazón sincero", Gloria Trevi.

"Mi amor por ti ha sido, es y seguirá siendo incondicional. ¡Te respeto, te admiro y te adoro!!", Ednita Nazario.

"Un fuerte abrazo y toda mi amistad para Ricky Martin. Se te quiere y se te respeta. Que bueno que estés en paz contigo mismo. Dale besos a tus bebeeeeees", Alejandro Sanz.

“Felicidades”, Christian Meier.

“Ricky_martin es mucho más hombre que muchos hombre que dicen ser hombres. Ser hombre no tiene que ver con tu preferencia sexual sino con la honestidad con la que sostienes tu palabra. Ricky te felicito”, René Pérez, de Calle 13.

“El alma es libre ¡me imagino que hoy puedes volar mejor! un abrazo, eres GRANDE”, Dulce María.

“Cada acto de tu vida te engrandece más querido Ricky. A seguir luchando por un mundo limpio de injusticias e inseguridades”, Adamari López.

“Ya todos sabíamos de @ricky_martin, ¿no? Pero muy bien igual”, Chuy Navarro de Reik.

“Mis respetos!!! Muy orgulloso de ti, hermano. Hoy y siempre!!!!”, Tommy Torrres.

“Apoyando 100 % a @Ricky Martin. Ojalá traten esto con el respeto y altura que se merece. Ha dado paz a muchos ahora le toca a él”, Julian Gil.

“Si antes respetaba y admiraba a Ricky ahora aun más. Un gran ser humano con grandes virtudes, una de ellas, no es hipócrita. Libre y ama!”, Karla Monroig.

“Maravilloso ser humano, excelente artista y altruista imparable. Mi apoyo en todo siempre hermano!”, Jaime Camil.

“Felicidades Ricky, te amamos igual que siempre. Me pregunto si yo soy el tipo de Ricky”, Enrique Santos.

“Bravo por Ricky Martin que finalmente admitió su homosexualidad. La verdad te libera. Él es una gran estrella y mejor aun como persona”, María Celeste Arrarás.

“Mi respeto y admiración. Esta acción ayudará a tanta gente que vive aferrada al miedo y presa del dolor de callar su verdad”, Rodner Figueroa.

“Sobre Ricky Martin: Tolerancia a los gays ¡sí! Tolerancia a los que ofenden 20 años acusando de mentirosos a los que dicen la verdad de ellos, No”, Shanki Berman.

“Ya sé que están pensando ...el pobre Eduardo Antonio va a tener que decir si es gay o no..él dijo que cuando Ricky lo diga”, Felipe Viel.

“¡Desde Colombia reitero mi admiración y respeto a Ricky Martin! ¡Qué gran ser humano!”, Ilia Calderón.

“Muy valiente, muy inteligente, muy real”, Alejandro Chabán

“Cuando alguien como Ricky Martin sale del clóset, cientos de millones de personas pueden tener ahora una conexión cultural con un artista, una celebridad y quizá, lo más importante con un padre que es gay. Su decisión de modelar esta clase de apertura y hontestidad puede conducer a una gran aceptación para muchisimas personas gay en Estados Unidos, América Latina y todo el mundo”, Jarrett Barrios, de GLAAD.

"Te envío un beso y un abrazo y me alegro por tu fuerza, no te detengas nunca, que haces que este sea un mundo mejor", Cristián de la Fuente

"El @ricky_martin de ayer y el Ricky M de hoy es el mismo Ricky Martin de siempre. ¡Y es mi amigo!", Ricardo Montaner.




Estadisticas Gratis

Televisión pública digital no arrancará en junio


En principio, la red estatal con tecnología digital iba a ser de cuatro estaciones, ahora se plantea la idea de llegar a más de 20.

Cuanto faltaban menos de cien días para que la red pública de televisión digital iniciara su operación se conoció que el Gobierno prepara un cambio de planes que implica la prórroga de este plazo. Aunque parece una mala noticia no lo es porque la intención del Ejecutivo es llevar la primera señal de televisión digital a más colombianos.

En principio, el Gobierno había planteado la idea de licitar -a través de Radio Televisión Nacional de Colombia- la compra e instalación de los transmisores y la infraestructura necesaria para emitir la señal digital del Canal UNO, Señal Colombia y Canal Institucional, desde cuatro de las principales estaciones de la red pública de televisión, con lo cual se cubriría el 42 por ciento de la población.

Se conoció que el nuevo plan implicaría la compra de equipos para las 22 estaciones principales de la red pública de TV, con lo cual la nueva tecnología estaría disponible para el 70 por ciento de los colombianos.

Consultado sobre el tema, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Medina, señaló que "hemos analizado la opción de hacer un proyecto de red más grande, el cual contaría con vigencias futuras de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) y totalmente abierto a todos los interesados". "Es un tema de economías de escala en la licitación", agregó el funcionario.

Se estima que con estos cambios, la señal digital de la TV pública podría estar 'al aire' entre julio y agosto.

¿Y los privados?

En lo que tiene que ver con RCN y Caracol, el avance de su proyecto de TV digital es todo un misterio, incluso para el Gobierno. En diversas ocasiones, este diario se ha contactado -sin éxito- con el Consorcio de Canales Privados para saber en qué va su proceso de implementación. Lo que sí se sabe es que RCN y Caracol continúan con sus señales de prueba en Bogotá.

Algunos observadores creen que los privados seguirán con sus pruebas hasta después del Mundial, cuando se tenía la esperanza de que emitieran su señal digital.

Ecuador en la era digital

Ecuador anunció que eligió el estándar japonés, con variaciones brasileñas, para desarrollar la televisión digital, sumándose a Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Brasil que adoptaron este estándar para el desarrollo de la televisión digital.

El estándar europeo se ubica en el segundo lugar de la preferencia con tres clientes: Colombia, Panamá y Uruguay. Mientras que el estadounidense ha logrado captar a México y Honduras.

ALVARO E. SANDOVAL R. / Redacción Tecnología



Estadisticas Gratis

LLEGA LIV, UNA NUEVA MARCA DE ENTRETENIMIENTO



Miami, Florida -- Discovery Networks Latin America/US Hispanic, anunció hoy la ampliación de su portafolio de canales en la región con Liv, una nueva marca de entretenimiento. Liv estará disponible a partir del 12 de abril, 2010.

Liv responde a una tendencia emergente en los hábitos de consumo de televisión en América Latina que ha transformado a la mujer en la audiencia principal de los canales de entretenimiento y las series televisivas. Considerando esta tendencia, Liv ofrece experiencias y contenidos que se adaptan a la agitada agenda de la mujer y que le permiten contar con entretenimiento y “tiempo personal” a través de una oferta televisiva de altísima calidad que incorpora las más aclamadas series y películas en horario estelar.

“Con el lanzamiento de Liv, Discovery se coloca una vez más a la vanguardia de la industria de la TV paga brindando una oferta de entretenimiento para uno de los segmentos de mayor crecimiento en sus hábitos de consumo -- la mujer. La oferta de Liv consolida nuestro portafolio de canales especializados en el público femenino, abarcando todos sus intereses. Es una plataforma única que abre un sinnúmero de posibilidades para nuestros clientes y nos complace poderla ofrecer,” dijo Enrique R. Martínez, Vicepresidente Ejecutivo y Director General, Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

La programación de Liv se compone de estrenos exclusivos de series como Parenthood, Mercy, Life Unexpected, Hawthorne y Happy Town que actualmente se emiten en las grandes cadenas de televisión de los Estados Unidos. La oferta del canal incluye también películas y las más recientes temporadas de renombrados realities como Project Runway y So You Think You Can Dance. Liv se transmitirá las 24 horas del día en español y portugués y sustituye a la marca People + Arts.

“Estamos confiados que la oferta de entretenimiento de Liv marcará una nueva tendencia en la industria de la TV paga,” dijo Claudia Chagüi, Vicepresidenta y Directora de los canales de estilo de vida y entretenimiento de Discovery Networks Latin America/US Hispanic. “Cada detalle de este canal, ha sido cuidadosamente desarrollado y seleccionado con nuestra audiencia target en mente y en base a información recopilada durante investigaciones de mercado,” concluyó.

Sobre Liv:

Liv es el canal de entretenimiento de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, programado con la mujer en mente. Liv valora y entiende las múltiples exigencias del día a día de la mujer y su necesidad diaria de ver televisión que le ofrezca un escape de sus responsabilidades y sobre todo, tiempo para ella. El canal consta de una colección de series exclusivas provenientes de algunos de los más renombrados estudios de Hollywood, así como películas y realities. Liv transmite las 24 horas en español y portugués y llega a más de 22 millones de suscriptores en Latinoamérica. ©2010 DCI

Sobre Discovery Communications:

Discovery Communications (NASDAQ: DISAD, DISBD, DISCK) es la compañía líder en medios con programación basada en la vida real que llega a más de 1,5 mil millones de suscriptores acumulativos en más de 170 países. Discovery da a sus televidentes el poder de explorar el mundo que los rodea y satisfacer su curiosidad a través de más de 100 canales mundiales liderados por Discovery Channel, Animal Planet, Discovery Science, Discovery HD, así como a través de productos y servicios educativos y un portafolio diversificado de medios digitales que incluyen el sitio HowStuffWorks.com. En Latinoamérica y Estados Unidos, el portafolio de Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DLA/USH) consta de 13 canales.

En Latinoamérica, se distribuyen once marcas que llegan a más de 147 millones de suscriptores. acumulativos en 33 países, con programas adaptados en tres idiomas. Los canales son: Discovery Channel, Discovery Kids, Animal Planet, Liv, Discovery Travel & Living, Discovery Home & Health, Discovery Civilization, Discovery Science, Discovery Turbo, Discovery HD Theater y TLC HD. DLA/USH también se encarga de distribuir dos canales para el público de habla hispana en los Estados Unidos - Discovery en Español y Discovery Familia.



Estadisticas Gratis

domingo, marzo 28

NUEVO LUTO PARA LUCÍA MÉNDEZ




Diez días después de que falleciera su hermano Carlos Antonio, la mamá de la Diva de las Telenovelas pasó a mejor vida

Diez días después que su hermano Carlos Antonio falleciera, la mamá de Lucía Méndez abandonó este mundo la madrugada de este sábado.

Martha Ofelia Pérez permanecía hospitalizada y en estado grave desde hace varias semanas. Los últimos días los pasó en terapia intensiva debido a varias complicaciones de salud.

"Lucía está muy triste. En cuanto se enteró que su mamá estaba mal viajo a México. Ella está demasiado triste", dijo Manuel Gutiérrez, publicsta de Méndez, a PeopleEnEspanol.com.

Cuando murió Carlos Antonio, la actriz nos dijo que no quería que su mamá se enterara. Sin embargo, el diario mexicano El Universal relata que doña Martha sí se enteró del deceso de su hijo.

sábado, marzo 27

SALPICÓN FARANDULERO























Luis Eduardo Motoa-María Fernanda Martínez ----Indhira Serrano

POR: XAVIER SANTAMARÍA

Las directivas de Canal Caracol tienen ahora su propia “encrucijada del alma”, al ver como dos producciones en las que tenían afianzadas las apuestas para sostener la soberanía en rating , que le brindaron las producciones “Oye Bonita”, “Vecinos” y “Las muñecas de la mafia”, se quemaron de ipso facto a solo dos semanas de su estreno.

La impredecible teleaudiencia colombiana le dio la espalda a la miniserie “El encantador” y a la telenovela rosa contemporánea de corte musical “Yo no te pido la luna”, para volcarse ensimismada sobre “Amor Sincero”, la producción de Canal RCN que relata la vida de la cantante y actriz Marbelle, colocándola como la telenovela numero uno de la franja triple A.

Nadie daba un peso por el éxito de “Amor sincero”, bueno, al menos todos aquellos que siempre han sido detractores acérrimos de esta figura de la farándula criolla, a la que despectivamente llaman en los foros de internet “gordel”, oficialmente conocida como la reina de la tecnocarrilera. Pero como en cuestión de audiencia nada está escrito y los gustos de la teleaudiencia son cada vez más impredecibles, la torta se volteó y ahora los que se regocijan con el sorprendente repunte de audiencia son precisamente las directivas de Canal RCN, su Diva popular les ha inflado el rating a todas las demás producciones de la codiciada franja triple A, dándole, sopa y seco, a su contendor el Canal Caracol.

En su desespero por el apaleo en rating, las directivas de Canal Caracol echaron mano de la producción de Telemundo “Bella Calamidades”, esperanzados en que esta producción remake de un viejo éxito de RTI televisión de 1987, protagonizada por Danna García lograra seducir a la ahora esquiva teleaudiencia, pero muy a su pesar, el rating desde su estreno ha sido una verdadera calamidad, solo 7.0 puntos de marcación, ubicándola en el décimo y noveno lugar, como claro indicativo del gran posicionamiento que sigue teniendo la populachera “Amor sincero”.

Una de las últimas y emergentes alternativas para tratar de salvar “Yo no te pido la luna”, fue un promo-reportaje realizado por el periodista Julio Sánchez Cristo en su programa de noticias de La W a la cantante Anasol, quien pese a todo, se siente feliz de haber tenido esta experiencia como actriz, además de incursionar en la interpretación de la llamada música romántica ochentera o de plancha. (Ojala alguien sea sincero y le diga que se oye terriiibleee, no canta, griiiitaaaaa).

A todo aquellos que no tuvieron la oportunidad de ver “El capo” o “Las muñecas de la mafia”, ya sea por falta de tiempo o por estar viendo una de las dos, ya se encuentran en el mercado las versiones en DVD de estas vilipendiadas producciones que se ven actualmente en varios países del mundo con gran acogida y se empieza a preparar la segunda parte de “El Capo”, a la que el premiado actor Marlon Moreno ya dio un rotundo ¡SÍ!

Muy bacana y divertida estuvo la entrevista que Tola y Maruja le hicieron recientemente al Presidente Álvaro Uribe Vélez y a la primera Dama Doña Lina Moreno, digna para sacar un DVD de lujo, verdaderamente este par de humoristas se posicionan como los exponentes más sobresalientes del podio del humor hispano.

“Casanova sin amor” es el titulo tentativo de la nueva telenovela que se haya escribiendo el libretista y productor Gustavo Bolívar para la cadena Telemundo y que protagonizará Miguel Varoni, eventualmente junto a la controvertida actriz Sara Corrales, se dice, se rumora, que las directivas de RTI internacional le han dado el aval a la ex protagonista de novela, pero que la contraparte socia, o sea Telemundo, no está como muy convencida de brindarle el rol femenino protagonista a la actriz colombiana, ellos prefieren otro tipo de mujer, con las típicas características de la heroína de culebrón clásico y con mayor reconocimiento en el mundo de la televisión hispana. Según las connotaciones del argumento, me parece que Sara Corrales no lo haría mal, aprovechando además la popularidad que le ha brindado recientemente la telenovela “Vecinos” que se emite en Estados Unidos.

Otra actriz que se está robando el show en la telenovela “Amor Sincero” es Indhira Serrano, quien interpreta a Patricia la quita maridos, esta costeña asume el rol de una caleña bastante “calenturienta” y arpía, obsesionada con el padre de Marbelle, a punto de embarazarse para atraparlo ( cualquier parecido con un culebrón mexicano, es mera coincidencia). A Indhira la recordamos por su participación en la telenovela “Todos quieren con Marilyn” como la mejor amiga de la protagonista en el burdel.

Canal Caracol anda buscando afanosamente la presentadora oficial para su reality “El desafío 2010”, ya que su anterior anfitriona, la ex virreina universal y ahora actriz Taliana Vargas, se haya comprometida con el proyecto de “Chepe Fortuna” y Margarita Rosa de Francisco con varios compromisos simultáneos, que la descartan de tajo como opción. Se habla de otras opcionadas…y que tal les suena el nombre de la dulce y polifacetica Margarita Ortega

Se dice, se rumora, que entrando en la onda de los refritos, Canal Caracol tiene en la mira reencauchar “Amar y vivir” un hit de la televisión en los ochenta que protagonizaron María Fernanda Martínez y Luis Eduardo Motoa, versión televisiva de la que se hizo una pésima película. Recuerdo que su libretista Germán Escallón le dio a la telenovela un final crudo, descarnado, muy ajustado al contexto de su historia, pero la teleaudiencia reaccionó sumamente inconforme y airada, pues no fue el consabido y trillado final rosa, por tal motivo en la película que se filmo de “Amar y Vivir” se cambió el desenlace y por eso, en términos coloquiales colombianos: se parrandiaron la historia.

Ojalá que de ser cierto este rumor, al Canal Caracol no se le ocurra convertir en un bodrio terrible, una de las telenovelas más recordadas la televisión colombiana, sería más que sensato que su mismo escritor, sea quien le haga los ajustes pertinentes al viejo libreto y lo contextualice, haber si con su talento de libretista le hace sonar la flauta al ahora abatido Canal Caracol.

Y en materia de protagonistas, deben seleccionar una actriz con gran visceralidad histriónica y que además cante de verdad y cante con garra y sentimiento, una combinación que logro reunir magistralmente en esos años María Fernanda Martínez.

jahesa@hotmail.com



Estadisticas Gratis

Países se preparan para darle una hora al planeta



La Ciudad Prohibida de Pekín apagó hoy sus luces a las 20:30 p.m., junto a muchos otros monumentos del país, una muestra del apoyo de China a la 'Hora del Planeta', la iniciativa de WWF para luchar contra el cambio climático.

Es el segundo año que China participa en esta acción planetaria, con la inclusión del antiguo palacio de los emperadores chinos como gran novedad, y en total 33 ciudades del país (frente a la veintena del pasado año) apagaron algunos de sus símbolos durante 60 minutos.

"Estamos asombrados por el apoyo mostrado por China este año, y todos los gobiernos en el país se han mostrado encantados por ser parte de este fenómeno mundial", aseguró a Efe el director general de WWF, James Leape, quien viajó a la capital china para participar en el evento.

En Colombia
La cita es para hoy sábado a las 8:30 de la noche, momento en el que los colombianos apagarán las luces por una hora. En diferentes medios de comunicación se está invitando a unirse a esta iniciativa de la WWF.

Igualmente, los jóvenes a través de las redes sociales se encargan de recordar y de invitar a los colombianos a participar.



Estadisticas Gratis

RICARDO VÉLEZ EN SU FACETA DE GALAN


1.85 de estatura, ojos cafés, sonrisa espontánea y pícara acompañada de buen humor, hacen de Ricardo Vélez todo un conquistador irresistible. Se muestra joven, talentoso y con muchas ganas de seguir compartiendo su profesionalismo con los seguidores de la televisión colombiana.

En los últimos años ha interpretado importantes papeles, hecho que lo ha llevado a robarse el corazón de muchas colombianas.

Su interpretación de Patricio en ‘El último matrimonio feliz’, lo convirtió en el esposo deseado por multitudes.

Ahora, en las noches del Canal Caracol, Ricardo protagoniza a Alejandro en la telenovela ‘Yo no te pido la luna’, que como él lo asegura “es el príncipe solitario de los cuentos de hadas, en forma de financista, que busca el amor, no sin cierto desespero”.

Su vida en Colombia y el exterior

Ricardo nació el 6 de octubre de 1963 en Londres. Sin embargo cuando adelantaba estudios de Matemáticas puras en la Universidad Nacional descubrió su inclinación por el arte, hecho que lo motivó a tomar clases de teatro por cuatro años en la Escuela Nacional de Arte Dramático, Enad, y actuó en ‘Revivamos nuestra historia’, ‘La historia de Tita’, ‘Vivir la vida’ y ‘Brillo’.

Posteriormente abandonó a Colombia y respondiendo a su espíritu aventurero y decidido, durante diez años permaneció en la capital inglesa. Allí, según las entrevistas concedidas a diferentes medios de comunicación, maduró como actor, participó en varios montajes teatrales y para televisión, y luego regresó para grabar ‘Hechizo’, trabajo que le abriría las puertas para también hacer parte de importantes proyectos televisivos como: ‘Divorciada’ y ‘Betty La Fea’.

En esta última interpretó a Mario Calderón, el mejor amigo de Armando. Su papel en ese entonces mostraba a un hombre seductor y profesional que aprovechaba su atractivo y elegancia para conquistar a muchas mujeres.

Ahora Ricardo Vélez se roba el tiempo de muchas seguidoras colombianas en su importante papel de Alejandro, cuya novela está en el horario estelar por el Canal Caracol.

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: Cómo se siente como galán nuevamente.

Ricardo Vélez: Me siento muy bien en este nuevo trabajo actoral, aunque de alguna manera ya es territorio conocido.

Quién es Alejandro en ‘Yo no te pido la luna’.

Alejandro es el príncipe solitario de los cuentos de hadas, en forma de financista, que busca el amor, no sin cierto desespero.

Y, quién es Alejandro Vélez.

Un híbrido entre el actor y el personaje, me imagino.

Cómo ha sido su experiencia en las grabaciones de la novela. Muy buena, a pesar de lo arduo de los horarios de grabación. El grupo humano es impecable, y eso ayuda mucho.

Qué ha sido lo más fácil al interpretar a Alejandro.

Que no tengo que cantar.

¿Y, lo más difícil? El volumen de trabajo.

Usted, siempre quiso ser cantante de rock. ¿En esta telenovela va a cantar?

Cielos, no. Una cosa es querer ser y otra serlo.

¿Cómo hace para distribuir el tiempo entre todas las facetas: la actuación, la docencia y la dirección de teatro?

Mientras termino este proyecto lo demás tendrá que guardarse en la nevera por un rato.

Cómo le fue con ‘Margarita, La Loca Liberal’, el año anterior

Quedé muy satisfecho con mi versión de ese mito urbano que es la loca Margarita. El grupo entero colaboró estupendamente.

Esa música de contexto de la novela ¿qué recuerdo le trae?

Mi infancia, mi adolescencia, e incluso algunas grabaciones de Francisco el Matemático, en que las cantábamos a grito herido.

Cuál de esas canciones es la que más le gusta.

La del título de la novela, ‘Yo no te pido la luna’.

Si hubiese sido cantante. ¿A lado de quién le hubiese gustado compartir escenario?

Hay tantos: Mick Jagger (Rolling), Bono (U2), Robert Plant (Led Zepp), Freddy Mercury (Queen), etc.

¿A quién le regalaría la luna?

A los que se olviden de verla.

¿Con quién quisiera ir a la luna?

Con un buen baquiano para no perderse en el regreso.

Cómo le fue con Patricio en ‘El último matrimonio feliz’

Creo que muy bien, pero el juicio definitivo se lo dejo a los televidentes.

Cómo evalúa su vida en la actuación.

Muy afortunada, pues en general siempre he estado activo laboralmente.

Dentro de esa experiencia ¿Cuál de sus compañeros es al que más admira y por qué? Admiro el trabajo de muchos, pero valoro en particular a los actores y actrices que son generosos con sus colegas, lo cual no es tan frecuente como uno quisiera.

¿Cuál ha sido su mayor tropiezo?

La nuestra es una carrera de obstáculos, tropiezos y frustraciones. Si no se dejan atrás, se corre el riesgo de abandonarla.

¿Quién está siempre en su mente?

Mi gente.

¿A quién le gustaría componerle una canción?

A quienes la necesitaren.

Un sueño por cumplir

La paternidad.

Un lugar para volver siempre

Londres, para ver teatro. Es un lugar de peregrinación teatral.

Un libro para releer

A riesgo de caer en un lugar común, diría que el Quijote. Pedro Páramo clasifica. También los cuentos de Kafka.

Una canción para cantar en la ducha

Cualquiera de las de plancha. Recomiendo para eso ver la novela.

Un maestro para recordar

Jean Marie Binoche, la mayor influencia que he tenido en mi carrera, y no solo como actor sino como artista.

Algo que no pueda faltar nunca en su equipaje

Un libro.

¿Qué hace siempre un domingo?

Duermo. Leo la prensa. Duermo. Desayuno. Duermo. Visito la familia. Duermo.

¿Cuál es la banda sonora de la vida?

El ruido del agua cuando corre.

¿Qué agradece siempre?

Estar vivo, desde luego.

¿A qué le teme?

Al mismo miedo. A las águilas negras. A la oficina de Envigado. A la Teófilo Forero. A las fuerzas oscuras del estado. A los falsos positivos. A los fundamentalistas, vengan de donde vengan. A la intolerancia. A la indolencia... en fin, que en este país hay de dónde escoger.

Una película

El espejo, de Tarkovsky.

¿Qué prefiere, el sentido del humor o el amor?

¿Tengo qué escoger? El uno necesita del otro para sobrevivir.

Una mentira universal Dios nos hizo a su imagen y semejanza.

¿El mejor espectáculo musical que haya visto?

La novena de Beethoven.

La expresión que más usa

Donde hay pelo hay alegría.

¿Qué súper poder le gustaría tener?

La invisibilidad. Ese es el estado ideal para un observador de la naturaleza humana, como yo.



Estadisticas Gratis

viernes, marzo 26

Álvaro Cueva en MILENIO Noticias: Series de TV





Estadisticas Gratis

Karent Hinestroza: Diosa de ébano


Caucana, 24 años, rumbera y profesional en arte dramático. Su primer protagónico en ‘El vuelco del cangrejo’ le augura un buen futuro actoral

Por: Lorena Machado Fiorillo (EL ESPECTADOR.COM)

Quien haya visto ‘El vuelco del cangrejo’ se preguntará sobre esa morena de ojos negros y curvas inigualables. Se trata de Karent Hinestroza, una mujer que no pasa desapercibida. Con casi un metro ochenta de estatura, acapara inmediatamente la atención de quien la ve pasar. Es enérgica, de hablar rápido y marcado acento caleño, que dista de su personaje Jazmín, su primer papel para cine.

Procedente de Timbiquí (Cauca), Karent se mudó con dos hermanos a Cali, en donde ha hecho una carrera en las tablas. Obras como Un tranvía llamado deseo y Un domingo perfecto para el desconsuelo, de Tennessee Williams, forman parte de su hoja de vida. Además, protagonizó el cortometraje Chance, donde interpreta a una vendedora de chance. La ópera prima del director Óscar Navia ha sido su gran momento en el séptimo arte y con esto ratifica que desde muy pequeña sabía, en el fondo, que la actuación era lo suyo. “A mí siempre me había gustado actuar desde el colegio. Yo era la pela’a que siempre estaba participando en todas las presentaciones con monólogos o dramatizados. Pero nunca pensé que iba a estudiar arte dramático ni que iba a dedicarme a eso. Hasta que vi que la carrera en la Universidad del Valle me ofrecía todo lo que a mí me gusta y desde ese momento he participado en varios montajes”.

El filme tiene en su mayoría actores naturales, a excepción de Rodrigo Vélez (Daniel) y Karent, los protagonistas. “Fue una experiencia muy enriquecedora y demasiado bonita para mí. Era dar el tono de los actores naturales y no que se pegaran a ti. Como ellos marcaban la pauta, había que renunciar a la actuación y dejar de pensar en construir un personaje. Tenía que estar dispuesta a estar en química con ellos en tiempo presente para que la relación fuera realmente natural”.

Karent interpreta a Jazmín, una madre soltera de La Barra que espera encontrar una mejor vida relacionándose con los turistas. Aunque ella sólo siente identificación con el personaje por su lugar de origen, admite que tienen en común hacerse trenzas y el gusto por la música urbana y folclórica. “El reto actoral fue contenerme tanto porque siempre mantengo muy alegre, pero el personaje no tenía muchas razones de felicidad. Precisamente eso es lo que más me gusta de Jazmín: todo lo que calla”.

Con la compañía teatral Canalete encontró la oportunidad para la audición de la cinta. “Papeto, el director, buscaba no solamente talento actoral sino personas que estuvieran interesadas en el tema de la película. El casting constaba de una escena y unas preguntas que tocaban el tema racial, de territorio y de la mujer afro. Estaba motivada porque la película aborda el Pacífico colombiano, una zona a la que también pertenezco y aportar para contar una realidad me pareció apropiado e interesante”.

El vuelco del cangrejo la ha puesto en el centro de las miradas. “Por la película se ha acercado mucha gente interesante del cine para hacerme propuestas. Nada concreto, pero me halaga mucho porque al menos empecé con el pie derecho”.

Lorena Machado Fiorillo | EL ESPECTADOR

María Conchita Alonso critica apoyo de Sean Penn a Chávez






















A través de una carta, la actriz pidió al actor que antes de seguir apoyando a Chávez averigüe los abusos que ha cometido en su país; criticó su propuesta de que todo aquel que diga es dictador sea arrestado

Luego de que el actor Sean Penn asegurara recientemente que todo aquel que diga que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es un dictador debería ir preso, la actriz María Conchita Alonso le envió una carta en la que muestra su indignación por semejante ocurrencia y relata las razones por las que no debería defender tanto al mandatario.

"Sabes cuánto respeto tu talento artístico, pero recientemente, te escuché de nuevo por televisión apoyando al gobierno de Chávez, y decidí escribirte esta carta abierta, que no sólo está basada en mis ideologías políticas, sino en hechos reales y comprobables, que obviamente ignoras, porque sino tu posición no sería la misma", escribió la actriz de 52 años.

"Por qué aceptas entonces que un gobierno como el de Venezuela haya violado poco a poco la Constitución y tenga todos los poderes controlados por un sólo hombre: Chávez. Un hombre cuya única educación es la militar: 'Yo ordeno, tú ejecutas, y si no estás de acuerdo, eres un traidor a la patria'. La actriz pregunta a Penn: "Por qué entonces defiendes a un gobierno donde el precio de opinar tiene el costo de persecución, cierre de medios de comunicación, cárcel… o muerte, como sucede actualmente en Venezuela".

La ex Miss Venezuela también aseguró en su misiva que el presidente Chávez es un hombre corrupto que promueve la xenofobia contra el pueblo judío.

"Por qué defiendes a un político que prometió acabar con la corrupción y lo que ha hecho es apadrinar el enriquecimiento ilícito por parte de sus colaboradores y funcionarios, convirtiendo a Venezuela en el país más corrupto de todo el continente Americano. Tú vienes de un padre judío, por qué apoyas a un gobierno que ha declarado su repudio frontal contra esta respetable comunidad en el mundo y que hasta el Estado de Israel ha denunciado el ataque antisemita que viven los judíos en Venezuela".

La intérprete de "Acaríciame" también mencionó los presuntos nexos de Chávez con organizaciones terroristas como las FARC, el aumento de la criminalidad en su país y el auge de la pobreza como muestras de que el mandatario no es un hombre que merezca su respaldo.

"Sean, tú tienes el derecho de decir lo que quieras, pero que yo sepa, tu declaración fue una contradicción a la libertad de expresión. No te escribo esta carta para convencerte, sino para que sepas lo que verdaderamente está sucediendo en ese hermoso país de gente noble, Venezuela, y para que tú mismo investigues a fondo y sepas realmente a quién apoyas", concluyó la actriz.

Acción e intriga se dan la mano en 'Karabudjan', el próximo estreno de Antena 3





















La ficción está protagonizada, entre otros, por Huga Silva y Marta Nieto.

Antena 3 ha presentado esta mañana 'Karabudjan', su nueva serie para el prime time, protagonizada por Hugo Silva y Marta Nieto y producida por NotroTV para la cadena. Una acción trepidante, intriga y suspense son los principales ingredientes de esta gran producción que consta de seis episodios y que ha sido rodada en escenarios reales de Colombia y Madrid.

El reparto de la serie está encabezado, además de por Hugo Silva que regresa a la pequeña pantalla, por Marta Nieto y Carolina Gómez, una auténtica estrella de la televisión colombiana. Completan el elenco Víctor Clavijo, Héctor Colomé, Pere Brasó, Lucía Guerrero y Marta Guerras.

Laberinto de misterios

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para expiar tus pecados?

Diego Salgado es un joven ejecutivo de una importante empresa de publicidad. Le sobra atractivo, dinero y ambición, y está acostumbrado a conseguir todo lo que se propone. Se mueve en un mundo frívolo donde lo más importante es aparentar, y él domina como nadie esta materia, su trabajo es vender imagen, y él mismo es su mejor producto. Pero como ya sabemos las apariencias engañan y Diego no es una excepción. Esconde un terrible secreto que le tortura pero con el tiempo ha conseguido esconderlo bajo su impoluto traje de marca y su vida modelo. El pasado siempre vuelve y Diego se tendrá que enfrentar a él cuando María Ugarte, la mejor amiga de su hermana, desaparezca en una fría noche de Navidad. Para él encontrar a la chica lo será todo y dejará atrás todo su mundo de comodidad y seguridad para dar con ella.

La policía pondrá todo su empeño para esclarecer el caso de María, pero cuanto más avancen más lejos se hallarán de dar con su paradero. Los medios de comunicación acosarán a nuestros protagonistas, sobre todo Paula, presentadora de un popular programa de televisión, famosa por su falta de escrúpulos. En más de una ocasión la propia policía pondrá en tela de juicio las verdaderas motivaciones de nuestro protagonista, para ellos es un misterio casi tanto como el propio caso. Pero Diego no estará solo, tendrá el apoyo de Ana, la única policía que confía en él, y sobre todo de Dani, su mejor amigo. Pero ninguno de los tres estará preparado para enfrentarse a todo lo que les viene encima.

El caso de María es solo la punta del Iceberg. Tras su desaparición se esconde un laberíntico misterio lleno de tentáculos que se expanden hasta el infinito y que en más de una ocasión pondrán en peligro la vida de nuestros protagonistas. Pero Diego, de voluntad férrea e inquebrantable, no se achicará ante las dificultades. Poco a poco se irá abriendo y abandonará su cinismo para convertirse en un héroe comprometido, con una misión muy clara, salvar a María, y de paso a sí mismo.

Los actores

En esta producción en la que Hugo Silva vuelve a la televisión con un registro completamente nuevo, se ha apostado por caras nuevas para los personajes más jóvenes que darán frescura, junto a actores muy consolidados en la escena nacional y en la ficción televisiva. Además, se cuenta con la actriz y presentadora colombiana, Carolina Gómez, que cuenta con una exitosa trayectoria tanto en el cine como en la televisión latina.

Hugo Silva es Diego
Es el protagonista absoluto y verdadero motor de la trama. Publicista de éxito tiene todo lo que se puede desear en la vida. Aún así vive en un infierno personal a raíz de una tragedia del pasado. Aquel hecho que le marcaría para siempre le hizo volcarse en su trabajo y dejar la parte sentimental y afectiva de su vida en un segundo plano. Pese a su carga no ha perdido del todo su carisma, su faceta seductora y su don de gentes. Esto le servirá para sus pesquisas y no dudará en manipular a la gente para sacarles lo que necesita. La desaparición de la mejor amiga de su hermana va a suponer para él la oportunidad de rendir cuentas con su pasado y redimirse de aquel error que arruinó su vida.

Marta Nieto es Ana
Joven policía de fuerte personalidad, será la encargada de llevar el caso de la desaparición de María. Al comienzo de la investigación chocará frontalmente con Diego. Su intrusismo en el caso, su obsesión y su forma frívola de vivir le sacaran de sus casillas pero poco a poco irá descubriendo en él una voluntad y una sensibilidad que le hará, primero ganarse su respeto, y más tarde abrir su corazón. Igual que Diego, Ana tiene una fachada, bajo la cual esconde un vacío en forma de carencia afectiva. Pese a que es una gran profesional pondrá en peligro su carrera al saltarse las normas, pero sus objetivos siempre serán claros y firmes; llegar hasta el final del caso y conquistar el duro corazón de Diego.

Carolina Gómez es Paula
Es una estrella de la televisión que lidera y dirige un programa de sucesos y de actualidad con tintes sensacionalistas. El caso de María va a ser su plato estrella una vez salte a la opinión pública. La investigación del caso va a ponerle en contacto con Diego. Su relación con él se irá complicando según avance la investigación ya que por primera vez mezclará lo personal con lo profesional. Paula representa también el tercer vértice del triángulo amoroso, y utilizará todas sus armas tanto para retener a Diego como para sacar a Ana de la ecuación.

Víctor Clavijo es Dani
Es el mejor amigo de Diego, y el único que no le dejó tirado cuando su vida se convirtió en un infierno. Es fotógrafo de moda y un vividor de primera. Es excéntrico y crea tendencia allí por donde pasa. Es una persona alegre y extrovertida que consigue hacer olvidar a Diego sus fantasmas personales y relajarse mientras está con él. No tiene prejuicios y pese a su aspecto y forma de vida sin ataduras ni compromisos, es inteligente y en las situaciones difíciles sabe dar la talla. En un momento vital de la investigación no dudará en poner en peligro su vida por una buena causa, salvar a su amigo.

Héctor Colomé es Enrique
Es el padre de Diego. Él es dueño de la empresa de publicidad en la que trabaja su hijo. Se trata de un hombre serio y con grandes influencias en las más altas esferas. Durante toda la serie habrá una gran tensión entre padre e hijo. Enrique entiende mejor que nadie la obsesión de Diego por encontrar a María pero tampoco puede dejar que dicha obsesión ponga en peligro el negocio familiar. Diego va a heredar la empresa que tanto sudor le costó levantar de la nada, y su comportamiento errático se ha vuelto un gran obstáculo de cara a los demás inversores.

Lucía Guerrero es María
Es la víctima principal de esta historia. Amiga íntima de la hermana de Diego, desaparecerá en una fría noche tras una fiesta. Su desaparición pondrá en jaque el tesón de Diego y la capacidad de búsqueda de la policía. María se convertirá en la obsesión de Diego, dar con ella será la llave que le libere de sus pecados.

Marta Guerras es Elena
Es la hermana pequeña de Diego. Es vital e inteligente y Diego tiene debilidad absoluta por ella. La noche de la desaparición de María estaba con ella y se siente responsable por lo ocurrido. A raíz del caso de su amiga, va a sufrir varios cambios a lo largo de la serie. Diego le contagiará la obsesión por encontrar a María, y la frustración y la impotencia por no poder hacer nada, le pondrán al límite de la locura y su salud correrá grave peligro.

Pere Brasó es Adrián
Es el compañero policía de Ana. Es leal y un gran profesional siempre dispuesto a intervenir en casos difíciles. Es también un tipo norma, amante de las cosas simples de la vida. Es un padrazo y su ambición en la vida es vivir tranquilo y disfrutar de un buen fin de semana con su familia, y sobre todo del fútbol de los domingos. Es el que mejor conoce a Ana y sabe que su aparente frialdad esconde un terrible desamor que la ha vuelta algo cínica y distante. Quiere su bienestar y es el primero que se alegraría si ella encontrase el amor de su vida. No le gusta Diego ya que arrastra a su compañera a saltarse la ley, pero no durará en apoyarla cuando vea que lo que ella siente por Diego es real.

Nazaret Aracil es Silvia
Una de las amigas del grupo de Elena y María. Una fiesta en su casa va a ser el último sitio donde se dejó ver María antes de ser secuestrada. Su padre se va a ver envuelto en la investigación como uno de los principales sospechosos.

Cuestiones técnicas y localización

'Karabudjan' es una serie que se ha rodado con 2 cámaras Red One y ópticas cinematográfica, que permiten trabajar con una imagen digital de última generación y que proporciona la máxima calidad. La proyección de la emisión será en 16/9.

Todos los escenarios de la serie son localizaciones reales, tanto los exteriores como los interiores: La agencia de publicidad donde trabaja Diego, el loft de Diego, la casa de Paula, el Parque de Tayrona, Guajira, el Parque empresarial, los billares... No habrá en ningún caso construcciones de decorados sobre plató.

En total, la producción ha contado con 82 localizaciones de Madrid y Colombia, país en el que, entre otros lugares, se ha grabado en la capital, Bogotá, en el desierto de La Guajira, en el poblado de la tribu Wayuu, en la Sierra de Santa Marta o en el Río Magdalena. Del mismo modo, se han recorrido más de 2.000 kilómetros.

Anécdotas y curiosidades de la producción
A las vicisitudes características de los rodajes en exteriores, la realización de 'Karabudjan' ha tenido incidencias memorables a la hora de acometer algunas escenas, sin olvidar las inclemencias meteorológicas tan extremas que han marcado este invierno.

El productor ejecutivo de la serie, Jacobo Bergareche, recuerda, por ejemplo, la tromba de agua caída durante un día de rodaje en el mismo desierto de La Guajira: "el lugar en el que se supone más seco de Colombia, en el que nunca llueve y que está plagado de cactus se convirtió en un barrizal que nos cubría hasta las rodillas y que dificultaba la conducción de los camiones de la producción".

Bergareche destaca que "hemos aprovechado muchos elementos que encontrábamos sobre el terreno". Así, por ejemplo, a la hora de buscar la ubicación de la comisaría de 'Karabudjan' -para lo que se buscaba un escenario de varias alturas-, encontraron en la redacción del periódico de referencia colombiano 'El Tiempo' el escenario perfecto, de modo que actores y periodistas del rotativo colombiano convivieron en el mismo lugar de trabajo durante los días de rodaje de la ficción.

No fue tan sencillo hallar el lugar adecuado en Colombia para ubicar el loft en el que vive Diego. Tras visitar varios escenarios, "nos encaprichamos con un piso en la planta 12 donde se encontraba la casa de un arquitecto", recuerda Bergareche.

El único problema era que "la comunidad de vecinos nos informó de una cláusula por la que no se podía utilizar ningún piso para realizar rodajes, así que –prosigue Bergareche- tuvimos que inventarnos que estábamos realizando un curso de fotografía y todos los que venían tenían que
acreditarse como estudiantes de ese curso".

En otra ocasión, se tuvo que sacar de sus hogares a los miembros de una tribu india para introducir actores negros y así poder simular una localización totalmente diferente.

Otra de las anécdotas se produjo en Madrid, en la estación del Norte, cuando, al pretender realizar una escena de tránsito de pasajeros al estilo de la de la película "El ultimátum de Bourne" –para lo que se decidió no cerrar el paso de las personas a la estación durante el rodaje-, un grupo de adolescentes se percató de la presencia de Hugo Silva y, finalmente, hubo que paralizar la secuencia, no por la afluencia de ciudadanos, sino por la concentración de adolescentes haciendo fotos con flash que se habían movilizado hasta la estación vía SMS.

Sinopsis capítulo 1
Diego es un joven y exitoso publicista cuya vida quedó marcada el día en que perdió a su mejor amigo tras un accidente al volante. Él conducía y salió ileso, lo que todavía le tortura más. Tras una noche de juerga, María, amiga íntima de la hermana de Diego (y hermana del amigo fallecido de Diego) desaparece. Diego se toma la empresa de encontrarla como la única oportunidad de enmendar el fallo del pasado que trastocó su vida. Así, pone en marcha todos sus contactos para tratar de que la investigación policial sea exitosa lo antes posible.

Su padre, amigo del Ministro de Interior, mueve los hilos y el caso cae en manos de Ana, una de las más capaces inspectoras del cuerpo de policía. Del mismo modo, su amigo Dani le pone en contacto con Paula, una famosa y popular presentadora de televisión, que tiene un programa sensacionalista de sucesos. Las pesquisas pronto conducen hasta el padre de una de las amigas de la desaparecida. El cerco se estrecha y Diego consigue localizar al hombre en una casa abandonada de la sierra. Se inicia una persecución...

(MATERIAL EXCLUSIVO DE FORMULA TV)

REVISTA "MEMORIAS DE TEATRO" No 6





Lanzamiento

revista MEMORIAS DE TEATRO N.° 6

De la Fundación Festival de Teatro de Cali




Biblioteca Luis Ángel Arango

Bogotá

Domingo 28 de marzo del 2010
2:00 de la tarde


Esta sexta edición de la revista Memorias de Teatro contiene un homenaje a Jerzy Grotowski, el hombre que ideó para la contemporaneidad del siglo XX el concepto de un teatro pobre, el cual subtiende un lazo con culturas antiguas y apuntala su tejido con pensadores y hacedores del oficio teatral que han reavivado la escena del presente, como Antonin Artaud y Eugenio Barba.

El homenaje se expresa en sendas cartas del director y de una de las actrices del Odin Teatret, plenas de reconocimiento y afecto, y en otros tres artículos testimoniales surgidos del reciente encuentro en la maloca del Teatro Itinerante del Sol, en Villa de Leyva –nombrado Eres hijo de alguien–, en el que personas muy allegadas a Grotowski y su obra manifiestan su lealtad al maestro.

Se aviva en estos textos la llama de ese quipu ideológico y estético, que tiende el puente entre el teatro pobre, lo sagrado y lo profano.Contiene también cuatro artículos que refieren al asunto del teatro y las políticas culturales, escritos por personas de distintos países –España, Cuba, Argentina y Colombia– cuyas diferencias de motivos y actitud enriquecen el entramado de esta visión sobre un tema medular para la gente de teatro.Incluye, además, un texto teatral, La travesía, de Nixon García, escritor ecuatoriano de mucha trayectoria y reconocimiento.

Los siguientes son algunos de los comentarios que los lectores han hecho de esta revista:
“He estado leyendo la revista con todo detalle. Hay en ella muchas cosas que me interesan. En primer lugar lo bien que está editada y sé lo que estas cosas cuestan. Hace falta mucho interés y cariño para embarcarse en un proyecto así. Os felicito. Además el tema del teatro que es uno de los que ha proporcionado en todos los países más esfuerzos sin apoyos financieros y con resistencia por parte de otros grupos académicos. Enhorabuena”.

Enrique Gastón, dramaturgo y catedrático de Sociología de la Universidad de Zaragoza, España.

"Respecto del número 6 de la revista Memorias de Teatro, considero su contenido de muy buena calidad, tanto por lo artículos como por sus autores –una plantilla de lujo–, lo que consolida más la calidad de la publicación. Mis más sinceras felicitaciones".
Orlando Cajamarca, dramaturgo y director del Teatro Esquina Latina, Cali, Colombia.

Mayores informes:

SIRCE GIRALDO
COMUNICACIONES
FUNDACIÓN FESTIVAL DE TEATRO DE CALI

Cel. 316 361 0866
Bogotá: (57-1) 540 3412 y 316 4208612
Colombia




Estadisticas Gratis

jueves, marzo 25

ÁLVARO CUEVA CRITICA "SEGUNDA OPORTUNIDAD" DE TV AZTECA


RAFAEL ARANEDA

Segunda oportunidad bajo la lupa critica de Álvaro Cueva

Cuando supe que TV Azteca iba a producir “Segunda oportunidad” me emocioné porque, considerando las tendencias internacionales y la manera como nos vendieron este proyecto, lo menos que supuse era que sus responsables iban a juntar a los ex-académicos de todas las generaciones para hacer una especie de “Glee”.

¿Se imagina un festival de coros cantando temas que nos remuevan nuestras fibras más íntimas completamente en vivo y combinándolo con coreografías audaces? ¡Guau!

Desgraciadamente “Segunda oportunidad” no tiene nada que ver ni con tendencias, ni con “Glee” ni con nada de nada. Es un mazacote televisivo sin pies ni cabeza con un mensaje bastante negativo detrás.

Mire, toda la televisión, desde los noticiarios hasta las caricaturas, cuenta algo y para contarlo se apoya en una estructura y en personajes claramente identificables.

“Segunda oportunidad” no cuenta nada con nadie. Es como si alguien gritara: “Que pase el atascadero de cantantes a cantar lo que sea y a bailar lo que se le ocurra”.

“Que se pongan el primer nombre que les venga a la mente, que se vean como se les pegue la gana pero que entren, reciban críticas y salgan”.

Esto es, para acabar pronto, un fracaso dramático porque si no hay historia, no hay programa y, para acabarla de amolar, no hay manera de ubicar a nadie, ya no se diga a algún equipo.

Da lo mismo si uno, 15 o 30 concursantes ríen, lloran, se quieren o se odian.

Por si esto fuera poco, sí da pena comprobar que ninguno de esos muchachos alcanzó un buen nivel desde que salió de “La academia”.

Yo he ido a karaokes donde personas con menos experiencia arman mejores números que esos chavos que se supone que construyeron algo parecido a una carrera. “Segunda oportunidad” los va a perjudicar. Los hace parecer “de segunda”.

¿Por qué le digo que atrás de esta emisión se esconde un mensaje negativo? Porque por no invertir en un “casting” estos señores están contradiciendo el origen de esta clase de programas:

Darle la oportunidad de ser alguien a una persona con talento que, por circunstancias ajenas a sus circunstancias, jamás podría llegar a ser famoso.

“Segunda oportunidad” le niega la oportunidad de ser estrellas a las personas más humildes del pueblo de México, no está bien manejado, parece un ejercicio de reciclaje y eso, desde cualquier perspectiva, deprime.

Juanes apoya a las Damas de Blanco de Cuba y pide libertad de presos políticos














El cantante Juanes respaldó hoy desde su perfil de la red social Twitter a las Damas de Blanco, colectivo de familiares de 75 presos políticos de Cuba, y pidió la libertad de los presos de conciencia y secuestrados de todo el mundo.

"Libertad para todos los presos políticos, USA (Estados Unidos), CUBA, VENEZUELA, COLOMBIA... donde quiera que estén... libertad por favor", clamó Juanes, quien a menudo se sirve de Twitter para manifestar su opinión sobre los asuntos políticos y sociales de América Latina.

En esta ocasión, llamó a la "Amnistía, perdón y olvido..." y les expresó su apoyo a las Damas de Blanco, quienes este mes, al cumplirse el séptimo aniversario de la detención de sus familiares, marcharon por las calles de La Habana y recibieron insultos y acusaciones por parte de personas que decían ser afines al Gobierno de Raúl Castro.

Entre las Damas de Blanco se encuentra Reyna Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, considerado un preso de conciencia por Amnistía Internacional y fallecido recientemente tras realizar una huelga de hambre de 85 días.

"Tener presos políticos no cambiará nada... es una lucha perdida, las guerras se están renovando... las familias se están desintegrando. Libertad", insistió Juanes en su cuenta de la red social.

El cantante también dijo: "estoy con ustedes familiares de secuestrados", en alusión a los parientes de dos rehenes de las Farc cuyas liberaciones están previstas a partir de este sábado.

Juanes pidió asimismo que en Colombia se aborde un "acuerdo humanitario ya", por el cual los secuestrados en la selva por las Farc serían entregados a cambio de la libertad de guerrilleros presos.

"Señores gobernantes, ustedes que tienen el poder de hacer la paz, háganla por favor... por nuestros hijos... por el futuro de esta región", concluyó el artista paisa.

Shakira también apoya a las Damas de blanco

La cantante colombiana se solidarizó con las familiares de los disidentes cubanos y con la manifestación de varios artistas en Miami.

La cantante colombiana Shakira apoyó este jueves la manifestación que convocó en Miami la artista Gloria Estefan en solidaridad con las Damas de Blanco, un grupo de esposas y madres de opositores presos en Cuba.

La manifestación convocada por la cantante cubana en Miami reunió a miles de exiliados. “Hoy me uno a la convocatoria realizada por Gloria Estefan en apoyo a las Damas de Blanco, verdaderas heroínas de nuestro tiempo, estandartes de la valentía femenina y víctimas de la represión y la violación de los derechos humanos en Cuba”, dijo la artista colombiana en una declaración.

“Que este clamor por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos se eleve hasta el corazón mismo de los tiranos y que ante todo siembre semillas de libertad en todos los jóvenes del mundo, porque de nosotros depende la justicia”, agregó.

Durante una marcha que realizaron el jueves en La Habana, una veintena del grupo Damas de Blanco fue abucheada por centenares de partidarios del gobierno comunista de Cuba.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo al respecto que estaba “profundamente consternado” por la “represión” sufrida la semana pasada por las Damas de Blanco, que fueron acosadas en varias marchas callejeras que realizaron para conmemorar el arresto en el 2003 de 75 opositores. El Gobierno cubano considera a los disidentes mercenarios a sueldo de Estados Unidos



Estadisticas Gratis