viernes, abril 30

EL TSUNAMI MOCKUS ATEMORIZA A LA CORRUPTELA POLITICA COLOMBIANA



"Recordemos siempre que seremos juzgados por nuestros métodos. No nos dejemos provocar, no respondamos con la misma moneda. Al final la consistencia prevalecerá".

Esta fue la recientemente recomendación formulada por el Profesor Mockus y debemos acatarla haciendo gala de la prudencia y la sabiduria. Hoy la ciudad de Cali en la Sultana del Valle amaneció invadida de burdos pasacalles alusivos al candidato verde Antanas Mockus y que a manera de publicidad supuestamente negativa, resaltaban sus recientes y malinterpretadas declaraciones de debate sobre una eventual extradición del Presidente Uribe y el ex ministro Santos a Ecuador y sobre su supuesta "admiración" por el presidente de la hermana Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Chavez, muestras fehacientes del gran temor que asalta al bando Uribista y a todos los lagartos y politiqueros que sienten atemorizantes pasos de animal grande, pero todas estas sucias tácticas son a su pesar infructruosas y surten todo el efecto contario, esos pasacalles en las calles de Cali y las vallas en otras ciudades de Colombia son campaña gratuita que catapulta aún más a nuestro candidato, que se tengan de atrás todos los corruptos y politiqueros amancebados,¡corran, corran! ¡se acerca el Tsunami Mockus!.

"Toda mi vida pública ha estado fundamentada en ejemplificar y abogar por el cumplimiento estricto de la Constitución y las leyes. Frente a múltiples hipótesis que han planteado en los debates públicos de la campaña, mi respuesta siempre ha sido la misma: lo que diga la Constitución, es lo que haré", dijo Antanas Mockus.




Estadisticas Gratis

SHAKIRA RECHAZA LEY ESTATAL CONTRA INDOCUMENTADOS EN ARIZONA


En diálogo exclusivo con la W, la cantante colombiana Shakira dijo que rechaza la ley estatal contra los indocumentados en Arizona, Estados Unidos, porque “viola los derechos humanos y civiles” de las personas.

“Como latina me encuentro muy preocupada por el impacto que esta ley pueda tener en las familias trabajadoras hispanas. La constitución existe para proteger los derechos de una nación con o sin documentos. Ningún individuo puede ser detenido en la calle por el color de su piel porque es una violación a los derechos humanos y civiles”, indicó la famosa cantante.

A Shakira la ley le parece “injusta” con la comunidad que ha sido “el brazo pujante de los Estados Unidos” y explicó que los latinos no están en ese país para quitarles los empleos a los norteamericanos.

“Los latinos significamos en gran parte la razón porque muchas empresas manufactureras se han quedado acá (EE.UU.) y no se han ido para China. El latino trabaja mucho y significamos crecimientos y riqueza”, señaló la colombiana.

De igual forma, dijo que la comunidad hispana no “puede tolerar atrocidades” como la ley y que se encuentra en Phoenix, Arizona, “para prestar le mi voz a la comunidad”.

La reforma migratoria debe reformarse y humanizarse. Somos humanos, somos personas, y necesitamos la protección del Estado y esta ley solo puede traer división y caos en vez de progreso y unión”, puntualizó.




Estadisticas Gratis

jueves, abril 29

ÁLVARO CUEVA CRITICA "LOS EXITOSOS PÉREZ"


Mañana termina la telenovela “Los exitosos Pérez” por El Canal de las Estrellas y yo quisiera saber si existe alguien que no pueda dormir ante la calidad, el dramatismo y las incógnitas de este desenlace.

“Los exitosos Pérez” es una mancha imperdonable en la historia de la televisión mexicana porque Televisa no sólo fue y la compró en Argentina, se fue a grabarla a Argentina como si allá se hicieran mejor las cosas que aquí.

Sí está de pensarse porque no sé qué tan barato haya salido realizar este título después del tema de los desplazamientos actorales (una cuota sindical que se debe pagar cada vez que un talento sale a trabajar fuera), de la cantidad de adecuaciones que se le tuvieron que hacer a la historia y de conflictos como el de Verónica Castro, que hasta acabó fuera de Televisa.

¿Valió la pena contar esta historia que dejó a la gente que hace noticieros como la más sucia, mentirosa y corrupta de toda la industria de la televisión mexicana? ¿Usted se río como loco? ¿Reflexionó de principio a fin?

“Los exitosos Pérez” es tan pero tan mala que hablar de ella ni siquiera es nota.

No entiendo cómo le hizo Joaquín López Dóriga para hacer “El noticiero” todos estos meses con los “ratings” que le dejaba ni lo que va a pasar con la carrera de muchos actores que aceptaron participar en este proyecto donde hasta los que no eran argentinos, hablaban como argentinos.

Pero en fin, esto es como en las dictaduras. No hay que decir nada para que se olvide y hay que fingir que estamos muy sorprendidos ante la inminente llegada de “Locas de amor”.


Estadisticas Gratis

Freddy Krueger regresa a Elm Street este fin de semana en EU


Producida por Michael Bay el filme “A Nightmare on Elm Street" retoma escenas de la cinta original de Wes Craven sobre ese asesino de guante afilado que mata en sueños a los niños de una calle en busca de venganza

Los Ángeles.- El icónico personaje del cine de terror estadounidense de los años 80 Freddy Krueger regresa al inicio de sus pesadillas con "A Nightmare on Elm Street", el estreno más destacado este fin de semana en la cartelera de EU.

Producida por Michael Bay ("Transformers", 2007) y dirigida por el novel Samuel Bayer, realizador de vídeos musicales de bandas como Nirvana, Smashing Pumpkins, The Rolling Stones o David Bowie, el filme relanza la popular saga con un nuevo reparto en el que Jackie Earle Haley reemplaza a Robert Englund en el papel de Krueger.

El chico "twilight" Kellan Lutz es uno de los reclamos del filme.

La nueva versión retoma escenas de la cinta original de Wes Craven sobre ese asesino de guante afilado que mata en sueños a los niños de una calle en busca de venganza.

Se trata de la décima aparición de Krueger en la gran pantalla y el retorno de la productora New Line a su franquicia más rentable hasta la aparición del "The Lord of the Rings".

Más familiar es la que plantea "Furry Vengeance", la nueva comedia del popular Brendan Fraser ("The Mummy"), quien junto a la actriz Brooke Shields se instala en una zona boscosa de Oregon con la idea de edificar un área ante la oposición de los animales de la zona.

Película dirigida por Roger Kumble, autor que en los últimos años se ha especializado en comedia con títulos como "The Sweetest Thing" (2002), "Just Friends" (2005) o "College Road Trip" (2008).

En tono de humor llega también "Please Give", una historia sobre las aspiraciones materiales de una familia en Nueva York y sus remordimientos en un entorno en el que conviven diariamente con la pobreza.

Catherine Keener ("The 40 Year Old Virgin", 2005), Rebecca Hall ("Vicky Cristina Barcelona", 2008), Amanda Peet ("2012", 2009) y Oliver Platt ("2012", 2009) protagonizan el filme dirigido por Nicole Holofcener ("Friends with Money", 2006).

"The Good Heart" se acerca también a la mendicidad con el relato de un camarero que decide ayudar a un vagabundo.

Paul Dano de "Little Miss Sunshine" (2006) y Brian Cox de la saga "Bourne" interpretan a los personajes principales.

La novedad en cuanto a "thrillers" vendrá de la mano del veterano Michael Caine ("The Dark Knight", 2008), ganador de dos Óscar, que encarna en "Harry Brown" a un ex militar viudo que se convierte en un justiciero para vengar la muerte de un amigo.


Estadisticas Gratis

Katie Holmes, la nueva Jacqueline Kennedy



La esposa de Tom Cruise protagonizará a la primera dama en una serie de History Channel.



La actriz Katie Holmes, esposa de Tom Cruise, dará vida a la célebre primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy en la teleserie ‘The Kennedys' que se podrá ver en 2011, informó la revista People.

Holmes compartirá protagonismo con Greg Kinnear, quien interpretará a John F. Kennedy, así como Tom Wilkinson, quien será Joe Kennedy Sr., y Barry Pepper, que hará de Robert Kennedy.

‘The Kennedys' será una miniserie de ocho horas que se podrá ver en 2011 en History Channel.


Estadisticas Gratis

Miguel Bosé inicia su gira de conciertos en Cali



Estás a punto de... ver a Miguel Bosé en vivo. El artista español iniciará su gira mundial de conciertos en Cali, ciudad donde hace dos años llegó con su exitoso tour 'Papito', y donde espera recibir de nuevo el beneplácito del público. La cita es el cinco de mayo en la Plaza de Toros de Cañaveralejo.

Boletería

Las entradas para el concierto de Miguel Bosé pueden comprarse los puntos de Tu Boleta. Los precios son Platino: $210.000, Preferencia: $150.000, General: $75.000. Informes: 405 5300.

Ahí, los seguidores del intérprete de 'Amante Bandido', 'Estuve a punto de...', 'Linda', verán un show lleno de irreverencia, sensualidad y complicidad con el artista que hace poco se convirtió en un colombiano más, gracias a la ciudadanía que le concedió el gobierno nacional.

Y Bosé confía en que su público responda igual, pues, como él lo dice, los ha llegado a conocer cada vez mejor. "Sé cual es la identidad de mi público. No tiene ni pies ni cabeza, no tiene tribu, no pertenece a ninguna y pertenece a todas. Pero cuando los veo en los conciertos me doy cuenta de que tienen algo en común, que hay mucha sintonía entre todos. Mi público es quien me obliga a que siempre sorprenda, a que tire para adelante, a que no me repita, aunque tengo que reconocer que esas son cosas que no me cuestan y que hago de forma natural".



miércoles, abril 28

EN EL TINTERO...
















Un excelente rating obtuvo el estreno de la serie novelada de Canal RCN “A corazón abierto”, la estratagema de ensanduchar esta nueva producción entre la telenovela popular “Amor sincero” y el capítulo final de la telenovela-comedia “Las detectivas y el Víctor”, fue un táctico acierto, pues se erigió como el programa más visto esa noche.

El día de ayer “A corazón abierto” se ubicó en el segundo lugar y “Amor sincero” retomó el liderato, pese a que se ha especulado por ahí que con la aparición de Laura González, actriz que interpreta a Marbelle adolescente, el rating se les caerá de sopetón, pero el Canal se curó en salud y el debut de esta novata actriz será muy corto, para darle pasó sin mayores preámbulos a la Marbelle adulta, la original, la controvertida, con quien seguramente seguirán siendo los reyes del rating de la franja triple A.

Solo nos queda esperar si Marbelle será capaz de sostener su reinado de popularidad, una vez se estrene “El Cartel II” y “El desafío de regiones” cartas fuertes del Canal Caracol para el mes de Mayo, con tanta alharaca de algunos sectores de la impredecible teleaudiencia colombiana ante el exceso de narco series, cualquier cosa puede pasar…

Aunque no he sido fanático de la serie norteamericana “Grey`s Anatomy”, como lo fui de otras series como “Clase de Beverly Hills” , “Melrose Place”o “Dr House”, si la he monitoreado en varias ocasiones y al ver la versión libre que RCN acaba de lanzar, considero que de entrada ha sido un acierto no calcar la trama tal y como lo hicieron con la primera temporada de “Amas de casa desesperadas”, cuyos libretos fueron traducidos literalmente y sus actores trataron de remedar a los originales gringos, restándole todo el interés, y más para quienes tuvimos la oportunidad de ver la serie original.

“A corazón abierto” es una versión libre incrustada en la realidad colombiana, con un elenco peso pesado, actuaciones holgadas y creíbles, salvo una que otra excepción, pues ya es problema del actor o la actriz que tenga el personaje que tenga en sus manos, siempre se interpretará sí mismo(a), no doy nombres, ustedes ya deben intuirlo.

Cristian Chávez ex integrante del grupo mexicano RBD fue uno de los artistas más asediados y aclamados por los fanáticos colombianos en el pasado evento que celebro de la radio estación los 40 principales en Bogotá, el joven cantante siempre estuvo atento a responder todas las entrevistas, a firmar autógrafos, a tomarse fotos con todos sus fans, muy cálido, sencillo y humilde, caso contrario de su compatriota Belinda, quien quedo como una sangrona, creída y grosera. Aplausos para Cristian Chávez y rechiflas con tomates podridos para la güera Belinda.

Y “la ola verde” sigue creciendo, día a día para beneplácito de todos aquellos que anhelamos un cambio en el panorama político de nuestra amada Colombia, ojalá en unas semanas más la ola sea todo un “Tsumani verde” que cubra la geografía Colombiana de esperanza, fe y ganas, muchas ganas de salir adelante, apoyando a Mockus en su titánica tarea de cimentar el país que seguimos soñando para nuestros hijos y nietos y las generaciones futuras.

Estadisticas Gratis

EMPATE TÉCNICO ENTRE SANTOS Y MOCKUS


La más reciente encuesta presidencial realizada por Invamer Gallup registró un empate técnico en la primera vuelta entre Juan Manuel Santos, con una intención de voto de 34,2%, y Antanas Mockus con 31,6%. El margen de error del sondeo es de 3,3%.

En el tercer lugar aparece la candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, quien perdió siete puntos y quedó con el 16,2 por ciento, seguida de Rafael Pardo, con 5,7 por ciento, Gustavo Petro con 5 por ciento, y Germán Vargas Lleras que pasó al sexto lugar con el 3,6 por ciento.

Otros candidatos con mínima intención de voto, según la encuesta, son Jairo Calderón, con 0,1 por ciento, Jaime Araujo, con cero y Róbinson Devia, con cero.

El sondeo realizado en 59 ciudades a 1.200 personas concluye y reitera que el desempleo sigue siendo el mayor problema que debe resolver el próximo Presidente de la República, ya que presentó una variación de 10 puntos al pasar del 29,4 por ciento al 39,4 por ciento.

El margen de error de la encuesta es del 3.2 por ciento. El sondeo se realizó por medio de 1.300 muestras cara a cara en 60 municipios del país, que representan el 97 por ciento del potencial electoral del país.

Segunda vuelta

En caso de llegar a una segunda vuelta, Antanas Mockus obtendría el 47,9 por ciento de los votos mientras que Juan Manuel Santos lograría el 42,2 por ciento.

De manera comparativa con la encuesta de Gallup realizada en marzo de 2009, Juan Manuel Santos mantiene el mismo porcentaje de intención de voto mientras que Antanas Mockus incrementó su intención de voto en más de un 20 por ciento.

Según la encuesta, Noemí Sanín redujo su intención de voto del 23.3 al 16.2 por ciento. Rafael Pardo subió del 5.1 al 5.7 por ciento y Gustavo Petro tuvo una reducción en su intención de voto del 6.3 al cinco por ciento.

En el caso de Germán Vargas Lleras, se redujo el porcentaje de votación que obtendría del 6.2 al 3.6 por ciento.

Intención geográfica

Por regiones, a Antanas Mockus le va mejor en el centro oriente del país, donde logra el 42,8 por ciento de la intención de voto, sobre 32,2 por ciento de Santos.

A su turno, Santos tiene la mayor acogida en la zona Caribe, con el 38,6, sobre 22,8 de Mockus. En Bogotá, Santos tiene el 37,2 por ciento de intención de voto, sobre Mockus, con 34,6 por ciento.

Noemí Sanin logra la mejor intención de voto en el suroccidente, con 20,8 por ciento; Pardo en Antioquia y el eje cafetero con 7,8 por ciento; Petro en el Caribe, con 1,9 y Vargas Lleras en Antioquia y el eje cafetero con 6,8 por ciento.

Por edades, la mayor acogida de Mockus es entre los jóvenes de 18 a 24 años (39,1 por ciento), mientras Santos se destaca entre los mayores de 55 años (41,8 por ciento).

Por estratos, a Santos le va mejor en 1 y 2 (38,6%), mientras que a Mockus en 4, 5 y 6 (45,9%).

Por sexo, le va mejor a Mockus entre los hombres (35,8%) y a Santos entre las mujeres (35,1%).

Ficha Tecnica:
La encuesta fue realizada por Gallup Colombia Ltda por encargo de Caracol Televisión, Caracol Radio y los periódicos El Colombiano, La República, El Espectador, El Heraldo, El Liberal, El País, El Universal, Vanguardia Liberal, La Patria, La Opinión, La Tarde y El Nuevo Día, entidades que sirvieron de fuente de financiación.

El universo de la encuesta se basa en personas aptas para votar en las próximas elecciones presidenciales (Censo Electoral Colombiano), exceptuando aquellas personas residentes: En el exterior, en los antiguamente llamados territorios nacionales y en las islas de San Andrés y Providencia. Este universo representa el 97% del total de posibles votantes en Colombia.

El tamaño es de 1.200 entrevistas cara a cara en hogares, distribuidas en las siguientes ciudades: Bogotá, Medellín, Bello, Envigado, Caucasia, Yarumal, Girardota, Segovia, Puerto Nare (La Magdalena), Briceño, Manizales, Palestina, Calarcá, Pereira, Marsella, Belén, Pesca, Florencia, Girardot, Madrid, Sopo, Junín, Neiva, Pital, Acacias, Cúcuta, Ocaña, La Playa, Bucaramanga, Barrancabermeja, Socorro, Cabrera, Espinal, Lérida, Barranquilla, Soledad, Galapa, Cartagena, San Juan Nepomuceno, Valledupar, Chiriguaná, Montería, Planeta Rica, Purísima, Momil, Barrancas, Ciénaga, Sabanas De San Angel, Since, Toribio, Almaguer, Pasto, Taminango, Cali, Palmira, Tuluá, Yumbo, Zarzal, Alcalá.

Margen de error: dentro de unos límites de confianza de un 95%, son: Para el total de la muestra de 1200 entrevistas +/- 3%; para el total de la muestra de Bogotá +/- 7.0%, Norte Caribe +/- 6.1%, Centro Oriental +/- 5.6%, Antioquia/ Eje Cafetero +/- 6.3% y Sur Occidental +/- 6.8%.
Para las preguntas sobre intención de voto con una base de 959 encuestas, el margen de error para el total nacional +/- 3.2%; para la muestra de Bogotá +/- 7.9%, Norte Caribe +/- 6.8%, Centro Oriental +/- 6.1%, Antioquia/ Eje Cafetero +/- 7.2% y Sur Occidental +/- 8.0%.

Los datos fueron recolectados entre el 22 y el 25 de Abril de 2010


Estadisticas Gratis

LA PRINCESA Y LOS SAPOS


por isabel peláez(El pais.com)

María José Martínez se cansó de besar príncipes que se destiñeron a la primera lavada. La protagonista de ‘Tu voz estéreo’ y ‘ex’ de Jose Gaviria reflexiona sobre el amor en un libro que dará de qué hablar.


Esta princesa hace lo que cualquier bióloga haría con los sapos: los captura, los clasifica y los envía de regreso a la naturaleza, no sin antes identificarlos con un chip para que otras incautas no los confundan con príncipes.

“Soltar los especímenes ilesos, sobre todo a los malditos, asegura el equilibrio en el ecosistema, porque malditas también las hay, ¡que se queden con ellos!”, dice la actriz María José Martínez, autora del manual para relaciones afectivas ‘El príncipe azul se destiñe con la primera lavada’.

Ni casada, ni operada, la ‘ex’ del productor musical José Gaviria vive con dos gatos. Y le viene como anillo al dedo la descripción que de ella hace Fernán Martínez, su mánager:

“Princesa cachaca-italiana. Tiene entre 27 y 30 años (depende del estado de ánimo). Camella 12 horas diarias en la radio y la televisión, incluso sábados. Adicta a la medicina natural, al feng shui, a la ciclovía, al Blakckberry, a las mascarillas, al biorritmo, al ‘shopping’ y a la terapia con poliedros”. Ese empaque viene acompañado de una etiqueta: “No tiene prisa nupcial”.

Apartándose de sus arduas pesquisas, María José nos dio tips para lograr que el príncipe azul no pierda el color.

¿Se cansó de besar sapos?

(Risas) No. Me sucedió a la inversa de los cuentos de hadas, muchos príncipes azules se convirtieron en sapos.

¿Cuándo se destiñen los príncipes?

En la primera lavada, que es el primer obstáculo, donde se ponen a prueba los valores, el temple del tipo y se sabe qué tan fuertes son sus sentimientos.

El manual

En ‘El príncipe azul se destiñe con la primera lavada’, está consignada la taxonomía del príncipe moderno. La autora da su ingrediente secreto X para hallar al indicado, tips para no dejar de ser princesa en la primera salida, un test para conocer a nuestro príncipe y las razones de una zafada preventiva.

¿Cómo es la prueba de color?

Que tú estés enferma y él no te cuide. Y la mayor prueba de color: los cachos.

¿Cuántas lavadas debe durar?

El príncipe azul es el que pierde un poco el color, pero nunca se destiñe del todo.

¿Cree en el príncipe azul?

El príncipe que soñamos sólo aparece en la adolescencia: el chico perfecto, bello, que no está contaminado. Luego se curte, se vuelve mañoso y le queda difícil entregar el corazón. ¡Y nos toca resignarnos a tener uno normal!

El príncipe azul nace o se hace...

Hay hombres que no quieren ser más príncipes azules porque dieron con una mujer que los volvió nada. Ellos deben poner de su parte para reconocer que las demás no tenemos la culpa. Y uno debe hacerlos olvidar sus traumas.

¿Y usted qué aprendió con Jose Gaviria?

Esa experiencia es algo que está en mi corazón, lo quiero mucho y somos grandes amigos.

¿Un amor platónico se le ha vuelto real?

He tenido dos, y los dos se me han materializado.

¿Uno es Martín de Francisco?

Bueno... ese es uno que ya conté, pero el otro si ¡ni de vainas!

¿Y no será Rafael Novoa?

Nooo... No... No.

No nos deje sin sus tips para que el príncipe no se destiña...

Léase en su etiqueta: calidad humana, sinceridad, conocimiento de sus debilidades y de las de otros (otras). Y advertencia para nosotras: no hay hombre perfecto. Si se destiñó, se destiñó. Está bien que intentemos teñirlo una vez, pero lo ideal es soltarlo en la naturaleza, ojalá marcado, para que ya sepan las demás.

En pocas palabras

"La zafada preventiva es cuando un tipo nos termina aunque nos ame, para no sufrir ni comprometerse”.

“No pensemos que va a llegar un hombre a salvarnos y a darnos la felicidad que él mismo no tiene”.

"La peor tusa es cuando uno tiene que terminar, queriendo al tipo, porque sabe que la relación no funcionará”. María J. Martínez, actriz.

Hombres así: Especímenes

El whatever: Al que llamamos a las 2:00 a.m., cuando el que nos gusta nos dejó botadas. No importa la hora, el diluvio, si está recién operado, se pone sus boticas y sale.

•Marinovio: El que uno le lleva a la mamá, un tipo como para tener hijos con él. Aunque en materia de sexo es tan recatado como con la ropa.

El amigo: Alberga esperanzas de que algún día (nunca) lo recibamos en el segundo piso del apartamento de la Barbie, donde antes sólo dormía el Ken.

El ciclotímico: Comienzas a salir con él y es divino, hasta que se enfurece y se transforma como ‘Manimal’.

El sabiondo: Te enferma con su cara de no poder creer que no sepas esa cosa “taaan simple”.

El misteriosillo: Nunca sabes dónde ni con quién está. Lo cierto es que no es contigo.



Estadisticas Gratis

EL TRISTE RÉCORD PARA EL VALLE



Por Diego Martínez Lloreda

Si la audiencia pública que le adelanta la Procuraduría a Juan Carlos Abadía por participación en política termina con su destitución como Gobernador, los vallecaucanos habremos completado un muy triste récord: dos mandatarios seccionales y dos alcaldes de la capital departamental removidos de su cargo en menos de 15 años.

Los dos gobernadores serían Abadía y Gustavo Álvarez Gardeazábal, hoy vedette de la radio, quien en 1998 fue destituido y luego apresado, sindicado de enriquecimiento ilícito.

Los alcaldes de Cali que corrieron similar suerte fueron Mauricio Guzmán, quien se cayó de su cargo en medio del escándalo del proceso 8.000 y como Gardeazábal, terminó recalando en el periodismo. Y Apolinar Salcedo, destituido por la Procuraduría e inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 16 años, por haber suscrito el controvertido contrato mediante el que se le entregó el recaudo de los impuestos de la ciudad a la empresa Sí Cali.

Me dicen que ‘Polo’ también se autograduó recientemente de periodista y tiene su propio espacio radial.

¿Carajo, que habremos hecho los periodistas para que cuanto político destituyen o meten preso por estos lares, le dé por montarnos la competencia?

Pero más grave que todos estos personajes generen desempleo en el gremio periodístico, ocupando espacios que debería tener gente que de verdad se ha preparado para ejercer el periodismo, es la cantidad de gobernantes regionales y locales que no han terminaron sus períodos por estar envueltos en diferentes tipos de líos.

En esos mismos 15 años, el único alcalde de Bogotá que no terminó su mandato fue Mockus. Pero no porque lo destituyeran sino porque renunció para lanzarse como candidato a la Presidencia. Y, que yo recuerde, ningún alcalde de Medellín o gobernador de Antioquia ha salido de su cargo por la puerta de atrás.

Para encontrar un fenómeno similar habrá que mirar en algún departamento de la costa Atlántica. Lo cual es una prueba más de que, como se vio en los recientes comicios legislativos, la política que hoy se hace en el Valle es muy similar a la que se hacía en la costa hace unos años.

Tan responsables como los propios gobernantes destituidos somos los electores que los hemos elegido. Porque, al menos en el caso de Polo y de Abadía, desde mucho antes de que llegaran a sus cargos se conocía su tendencia a transitar ‘por carreteras destapadas’.

De Apolinar se escuchaban toda clase de rumores sobre sus actuaciones como concejal. Y a Abadía, también en el Concejo caleño, se le conoció su tendencia a lo que Antanas Mockus denomina ‘tomar atajos’. Es decir meterse por el camino más corto y más riesgoso con tal de llegar al destino que se fija de la forma más rápida. Su elección como presidente de esa corporación y su participación en el irregular nombramiento de un contralor municipal que estaba inhabilitado para ejercer ese cargo, son dos de los ‘atajos’ más conocidos que tomó Abadía en sus épocas de concejal. Y lo que ha hecho desde su llegada a la Gobernación no es más que tomar atajo tras atajo. Hasta que la Procuraduría lo atajó a él.

Ignoro cuál será el desenlace de la investigación que le sigue el Ministerio Público al Gobernador del Valle. Pero sea cual sea, el daño para la imagen del departamento ya está hecho, pues en Bogotá y en el resto del país el mandatario regional sólo suena por los escándalos sucesivos en los que ha estado involucrado.

¿Cómo fue posible que los vallecaucanos eligieran a un gobernador así? Es la pregunta que de forma recurrente le formulan a uno en cualquier reunión que va en la capital. La misma que uno se formula al observar la frecuencia con la que los vallecaucanos nos equivocamos al elegir a nuestros gobernantes.

¿Será que este nuevo descalabro para la región servirá para que los vallecaucanos por fin aprendamos a elegir a unos mandatarios que prefieran ir por el camino recto a tomar atajos, así se demoren más para llegar a donde quieren?

martes, abril 27

'Siempre le apostaré al amor': Verónica Orozco, una de las protagonistas de 'A corazón abierto'


La actriz y cantante participa en la versión novelada, y muy a la colombiana, de la serie estadounidense 'Grey's Anatomy'. la nueva produción de RCN
La última vez que Verónica Orozco apareció en pantalla fue con el papel protagónico de Los protegidos. Luego fue noticia por su rápido y sorpresivo romance con Martín de Francisco, con quien se casó a los dos meses de conocerse.

Hoy, más de dos años después, vuelve a sonar por su divorcio y porque protagoniza 'A corazón abierto', serie que estrena hoy el canal RCN, en su horario estelar, una versión colombiana de la serie Grey's Anatomy.

Con ella, actúan Rafael Novoa (protagonista masculino), Jorge Cao, Sandra Hernández, Rolando Tarajano, Carolina Gómez, Jorge Enrique Abello, Juan Pablo Espinosa y Aída Morales, entre otros. Es dirigida por Sergio Osorio y supervisada por Fernando Gaitán.

¿Qué tiene de María Alejandra (Meredith, en la serie estadounidense)?

La gran pelea por la justicia. Eso tengo.

¿Y si la crítica la destroza tras compararla con Meredith?

No, eso no tiene comparación. Esto es una versión, no es una copia. Es una versión de nosotros para Colombia. No me da miedo para nada.

¿Cómo se ganó el papel?

Primero, me llamaron para hacer el papel de Isi, la modelo, luego me dijeron que si podía hacer el de María Alejandra y yo, lógico, lo hice. Fueron tres semanas intensas de escenas con Rafael (Novoa), hasta que hubo una escena complicada en la que debía estar medio borracha y los convencí, me lo gané.

¿Cómo preparó el personaje?

Muy de la mano de Sergio (Osorio, el director), que estuvo al lado mío. Gracias a él, logré construir un personaje creíble y humano.

¿Le hubiera gustado ser alguien distinto a María Alejandra?

No, me encanta este personaje porque es una protagonista que no es tan blanca, tiene matices, se equivoca, tiene errores. No es perfecta.

¿Ha repetido para su vida personal el atrevido baile que hizo en 'Soñar no cuesta nada'?

No. Lo hago en mis clases, sigo teniendo clases de tubo, entonces me miro al espejo y bailo para mí.

¿Un acto que haya hecho por amor?

Casarme.

¿A qué sabe el matrimonio?

En este momento, a la rica dulzura de aprender a compartir.

¿Actualmente, quién es el amor de su vida?

Mis sobrinos.

¿En alguna oportunidad dijo que su lema era apostarle siempre al amor, después de Martín De Francisco sigue siendo así?

Sí, claro, creo en el amor, creo en una vida en pareja. Y lo quiero encontrar; siempre le apostaré al amor.

¿Su rompimiento con él le ha inspirado letras para su próximo disco?

Todo lo que pasa en mi vida, en cualquier momento, me sirve para componer.

¿Se arrepiente de haberse casado tan pronto?

No. Nunca me arrepiento de nada de lo que hago.

¿Qué le ha dejado esta separación?

Me gusta pensar solo en las cosas buenas que me dejó.

¿Quién es su gran apoyo?

Mis hermanas.

¿Qué es lo que más detesta en una persona?

Que se mienta a sí misma, que se engañe a sí misma. Que no se acepte tal y como es y que se juzgue a sí misma.

¿Cómo ha superado la tusa?

Con musicoterapia.

¿Cree en las segundas oportunidades?

No, no mucho.

¿Qué piensa hoy de Martín?

Es un ser maravilloso. Lo quiero mucho. Es uno de los hombres más inteligentes que he conocido en mi vida: amoroso, especial, eso pienso.

¿La gran debilidad suya?

El amor.

¿A quién le gustaría conocer?

Me gustaría tener una charla con Jaime Bayly.

¿Que les envidia a los hombres?

Nada, son divinos, son perfectos así como son.

¿Qué pasó con 'Las bragas'?

Muchas cosas, hice giras, conciertos, las llevé a México. Fue un trabajo de dos años sin parar.

¿Ahora a quién se las luce?

A nadie. A mí solita.

'Me gustaría cantar y bailar en un musical'

En 'Soñar no cuesta nada' aprendió el baile del tubo, en 'Los protegidos', de criminalística, y aquí, de medicina, ¿qué más le gustaría aprender?

Me gustaría hacer un musical; bailar y cantar en escena.

¿Qué ha pasado con la música?

Estuve en Los Ángeles haciendo la preproducción de mi segundo disco con Sebastián Kris, productor argentino, pero lo dejé en remojo para dedicarme a este proyecto. Tuve la oportunidad de componer y cantar el tema de esta novela. Es algo que no voy a dejar.

LUZ ADRIANA VELASCO-El Tiempo.com


Estadisticas Gratis

Candidato Verde lidera intención de voto para las presidenciales en Colombia


El candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, pasó por primera vez a liderar la intención de voto de los colombianos para la primera vuelta de las presidenciales, el 30 de mayo, según una encuesta divulgada la noche del lunes.

El candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, pasó por primera vez a liderar la intención de voto de los colombianos para la primera vuelta de las presidenciales, el 30 de mayo, según una encuesta divulgada la noche del lunes.

Mockus registra 38%, mientras su rival oficialista, Juan Manuel Santos, que hasta ahora lideraba las encuestas, obtiene 29% de intenciones de voto, según la firma privada Ipsos-Napoleón Franco.

El candidato Verde ganó 18 puntos respecto a otro sondeo de la misma empresa hace dos semanas, cuando sumaba 20% contra 30% de Santos.

Tercera se ubica la ex canciller Noemí Sanín, del Partido Conservador -que integra la coalición de gobierno-, con 11% de apoyo, un punto menos que en la anterior medición de la firma.

En cambio, subió un punto el único postulante izquierdista, el ex guerrillero Gustavo Petro, del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA), que se ubica cuarto con 5%.

El derechista Germán Vargas y el liberal (oposición) Rafael Pardo, empatan con 3% de intenciones de voto.

En esta escena, donde ninguno de los dos candidatos favoritos obtendría la mitad más uno de los votos en primera vuelta, la encuesta otorga a Mockus la victoria en una segunda vuelta, con 58% contra 37% de Santos. El informe consigna un 5% de indecisos en ese caso, previsto para el 20 de junio,.

Sin embargo, independientemente de a quién votarán, 40% de los consultados cree que Santos será el próximo presidente de Colombia para el periodo agosto 2010 a 2014, mientras que 35% estima que será Mockus, ex alcalde de Bogotá.

Precisamente es en Bogotá donde el candidato Verde obtiene la mayor intención de voto (50%), mientras que dentro de los estratos sociales alto y medio cautiva más con 53% y 45% respectivamente, puntualiza el sondeo, que cifra en 7% los colombianos que aún no han decidido por quién votarán.

Realizada a pedido de un grupo de medios de comunicación y divulgada por el telenoticiero RCN, la encuesta se basó en consultas a 1.203 personas mayores de 18 años el pasado fin de semana, y reconoce un margen de error de 3,5%(+/-).


Estadisticas Gratis

SOFÍA VERGARA ENTRE LAS MÁS BELLAS LATINAS


La actriz de 37 años está al lado de importantes artistas, modelos y reinas latinas. Su foto está acompañada de la siguiente confesión: "Nunca quise vivir con ningún hombre después de que me divorcié hace 18 años, pero ya no me va a dar miedo meter la pata".

Como todos los años, llegó la hora de saber quiénes integran la selecta lista de Los 50 más bellos de PEOPLE EN ESPAÑOL y en la edición de junio de nuestra revista te revelamos no sólo los nombres de las celebridades que brillan con su gracia y belleza sino que además te contamos lo que pasó en el estudio fotográfico en el que siete divas y un galán posaron para nuestra portada que está de colección.

El guapo Fernando Colunga fue la envidia de muchos al tener el privilegio de posar en compañía de Jacqueline Bracamontes, Belinda, Sofía Vergara, Daisy Fuentes, Olga Tañón, Giselle Blondet y Adamari López.

Durante la sesión fotográfica que se llevó a cabo en el Teatro París de Miami Beach, las bellas se vistieron de famosos diseñadores como Marchesa, Prada, Gustavo Cadile, y se adornaron con joyas de Loren Jewels/lorenjewels.com valoradas en 1 millón de dólares.

Pero no sólo ellos disfrutaron de la maravilla de nuestro lente fotográfico sino que el resto de los elegidos tuvo su propia sesión en Los Ángeles, Miami, Nueva York y México con cuatro temas principales en mente: Divas, galanes y heroínas de telenovelas, Leyendas del cine mexicano, Cuerpos celestiales y Perseguidos por el lente.

Pero no esperes más, entra a nuestro especial de Los 50 más bellos 2010, en donde cada día de esta semana te iremos revelando distintas galerías fotográficas con los bellos, así como vídeos detrás de cámaras. Y por supuesto, para ver las 50 fotos, tienes que comprar la revista que sale a la venta oficialmente el 1 de mayo.



Estadisticas Gratis

La Luciérnaga y Andrés López, esta semana en el Teatro Nacional


Este martes 27 de abril a las 8:30 de la noche todo el equipo de La Luciérnaga se presentará en el teatro nacional La Castellana, en el marco de ‘Temporada de carcajadas'.

Los espectadores podrán ver entonces a Hernán Peláez y todo su equipo: Alexandra Montoya representando a famosos personajes como Alicia Machacando, Guadalupe Liona, Shakira, Natalia Paris o Noemí Sanin; Pedro González 'Don Jediondo' encarnará a Don Tony Aguilar y La W-Ulio; Gabriel de las Casas sorprenderá haciendo de Doña Florinda ó Buñuelo; y Nelson Polanía ‘Polilla' imitará a Jaime Bayly y varios de los actuales candidatos presidenciales.

Por supuesto, también estarán Óscar Monsalve ‘Risa Loca', el Grupo Revolcón con sus parodias musicales, Juan Ricardo Lozano ‘Alerta' y Marco Aurelio Giraldo, entre otros.

La Luciérnaga sólo se presentará este martes, la entrada es gratuita pero las boletas se estarán entregando en el programa de Caracol Radio.

Andrés López por dos

Siguiendo con la ‘Temporada de carcajadas', desde el miércoles 28 de abril hasta el 2 de mayo el turno en La Castellana es para Andrés López. El comediante presentará sus dos stand up comedy: ‘Pelota de letras' y ‘Me pido la ventana con frutica picada'.

Así que si usted no tuvo la oportunidad de ver a este comediante (o quiere verlo nuevamente) vaya al teatro Nacional La Castellana y ríase con la descripción de la ‘generación de la guayaba', criada entre la monareta, el cubo Rubik, Centella y la lonchera del Hombre Nuclear.

Además de la cotidianidad colombiana de los años 80, en situaciones generalizadas como pasos para un rumbeo, las argucias para sacar adelante un examen en el colegio, los dramas de la pre-pubertad, la vida en la oficina, el matrimonio, el noviazgo, las dudas para abordar a una mujer. Dos obras, cinco noches y seis funciones en rojo, para ponerse al día con el comediante más exitoso de la última década.

Las boletas para ver las presentaciones de Andrés López en el teatro nacional la Castellana cuestan $35.000 platea y luneta, $20.000 balcón.


Estadisticas Gratis

lunes, abril 26

GRAN FINAL DE "LAS DETECTIVAS Y EL VÍCTOR"



Este lunes 26 de abril, después del gran estreno de ‘A corazón Abierto’, llega el gran final de la novela ‘Las Detectivas y el Víctor’, una historia en la que por fin los malvados recibirán su merecido.

Algunos actores de la producción expresaron su opinión acerca del fina de esta historia

Paola Rey: Es muy emocionante la grabación de estas escenas finales, estoy feliz por haber cumplido un trabajo lindo, pero obviamente, en el fondo tengo mucha tristeza y nostalgia, porque dejo atrás compañeros que quiero mucho. Creo que Chabela se merece el final que tiene, ella merecía ser feliz. De este personaje me queda una enseñanza muy bonita que es seguir su instinto y luchar por lo que ella quería, seguir su corazón.

Gregorio Pernía: Triunfa el amor y la honestidad, regresamos a la familia que es lo más importante. Finalmente cada novela que se hace, es una familia, se hacen amigos, se aprende todos los días y el mensaje que deja Víctor, es que siempre fue una persona honesta, con ética, que siempre luchó por su amor, una persona con moral y que nunca vendió su dignidad.

Marcela Gallego: Muy rico todo lo que ha sido el proceso de la novela, llevo un año y medio riéndome sin parar, eso me ha hecho muy feliz. Estoy muy agradecida por lo que esta novela fue para mí. Alina Lozano: Después de tanto drama, intriga y dolor, Chabela y Víctor logran ser felices y la jefa Penagos queda con Navas ya suavizada en su carácter, muy domesticada.

¿Qué pasará con el macho alfa?, ¿Será que por fin Graciela encuentra el verdadero amor? ¿Aceptará Mercedes la propuesta de matrimonio de Orlando?, ¿Podrá salir adelante Miranda de su problema de alcoholismo? Si quiere resolver estos interrogantes, no se pierda los últimos capítulos de esta historia, sólo por Nuestra Tele.

POSTADA: En mi concepto, la critica especializada colombiana fue bastante indiferente frente a está producción, que aunque tuvo sus altibajos argumentales, era una propuesta sin falsas pretenciones, divertida, con un elenco excelente y unos personajes secundarios que se robaron el show, sin desconocer la actuación de Paola Rey, la mas honesta a lo largo de su carrera. Pronto vendrá la saga, pero está vez la trama girará sobre German, el macho Alfa, interpretado por el polifacético actor Santiago Alarcón.

Estadisticas Gratis

PARA RELEXIONAR: ASÍ ROBAN CON "LA LLAMADA MILLONARIA" DESDE LAS CÁRCELES COLOMBIANAS



Caracol Radio obtuvo en exclusiva el testimonio de un recluso de la cárcel Modelo en Bogotá, quien reconoció que dentro de estos sitios se hacen la mayoría de llamadas

FALLECIÓ CONCHITA POTIER, LA MAMÁ DE VÍCTOR HUGO CABRERA


Conchita Potier era una reconocida actriz de radionovelas, que incursionó también en televisión durante la decada de los sesenta y setenta, con apariciones esporádicas en dramatizados y unitarios, era madre del reconocido actor Víctor Hugo Cabrera protagonista de la telenovela "Hasta que la plata nos separe" y tia de la también actriz Astrid Junguito. La señora Conchita Potier llevaba ya dos años con quebrantos de salud, una trombosis complico su cuadro clínico y la llevo al deceso el dia de ayer. Nuestras condolescias para Víctor Hugo y todos sus familiares. Paz en la tumba de esta actriz colombiana.

Pedro Páramo, de Cali para México
















Del 26 de abril al 10 de mayo, el grupo de planta de Domus Teatro estará de visita en la región de Comala en México, donde ha sido invitado a presentar su obra Pedro Páramo, basada en la novela de Juan Rulfo. Este intercambio artístico es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y la Secretaría de Cultura de Colima, México.

La obra Pedro Páramo lleva 12 años en escena y durante este tiempo se ha presentado en diversos e importantes escenarios nacionales e internacionales donde se ha hecho merecedora de importantes reconocimientos.

En palabras del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, “Pedro Páramo, de Juan Rulfo, es la obra más bella de las novelas que se han escrito en lengua castellana”; y con la visita del grupo a México este trabajo tomará vida en escenarios pertenecientes a la región en la que se inspiró la obra.

La puesta en escena es una adaptación de Manuel José Sierra que brinda la oportunidad única de ver en las tablas alrededor de 20 personajes representados por una misma actriz, Luz Stella Gil, de quien el actor y escritor Iván Barlaham Montoya dijera en alguna ocasión: “Luz Stella, con ropajes de tehuanas, rancheras y bandoleras mejicanas, invadió mis sentidos de visiones con su tremenda versatilidad. Todo un caleidoscopio de voces, maquillajes, vestimentas, chillos, cantos, gestualidades fantasmales y una mareada de poesía que yo, extasiado, pude captar y me permite confesar cuán perplejo o pasmado quedé terminada la pieza”.

Este trabajo ha participado de diferentes festivales nacionales y representó a Colombia en la 1.ª Bienal Internacional de Artes Escénicas de Cuenca, Ecuador; y en el Encuentro Internacional de Puesta Escénica de Santa Clara, Cuba. Ahora tiene la oportunidad de presentarse en el Teatro Hidalgo de Colima, ciudad con la que se viene tendiendo un puente de intercambio cultural entre Colombia y México.


Estadisticas Gratis

La película ‘El Circo de Fantasía’ finalizó su rodaje en 3D


En días recientes, terminó el rodaje de la primera película latinoamericana de imagen real realizada en tres dimensiones (3D), El circo Fantasía, escrita y dirigida por el colombiano Raúl García.

En palabras de su director, “Con El circo Fantasía nos hemos propuesto llenar uno de los más grandes vacíos de la filmografía hispanoamericana, el cual es la conquista de un mercado hasta ahora descuidado, compuesto por el público infantil y familiar.

El circo Fantasía relata la historia de un circo itinerante, cuyo espectáculo central es la presentación de las facultades ilusionistas de Sebastián, un niño de siete años cuyo padre, Mateo, es el director y presentador del circo. Estas capacidades surgieron en el niño a raíz de la necesidad de querer ver y comunicarse con su madre, una acróbata del circo que murió en una presentación al caer del trapecio cuando Sebastián tenía tan solo un año de edad. Mateo, incapaz de contarle al niño la verdad le ha inventado al pequeño historias fantásticas sobre su madre las cuales han generado en el pequeño una inmensa capacidad para imaginar y generar ilusiones en torno a ella, hasta tal punto que Mateo descubrió que Sebastián podía inducir a los demás a tener visiones y decidió convertirlas en el espectáculo central del circo.

En uno de los recorridos por los pueblos, Sebastián y Mateo conocen a Lucia, la joven más hermosa del pueblo quien además tiene la asombrosa facultad de levitar. Mateo y Sebastián se entusiasman de inmediato con la idea de que Lucia haga parte del circo. Sin embargo, la joven les confiesa que hay un enorme inconveniente; en contra de su voluntad su madre la quiere casar con el mafioso del pueblo. Decidida a escapar del destino que le quieren imponer, Lucia les pide a Mateo y Sebastián que huyan esa misma noche. A partir de este momento comienza una intenso drama, lleno de acción y aventura, que se centra en la lucha entre el amor y la fantasía infantil frente a la ambición de poder y riqueza.

La película es protagonizada por Sebastián León, Paola Rey (Como el gato y el ratón, Pasión de Gavilanes – TV), Juan Carlos Vargas (Saluda al diablo de mi parte, Te amo Ana Elisa), Maria Isabel Arango y Adriana Gil.

El rodaje duró seis semanas y se realizó en la ciudad de Coro, Venezuela. Actualmente se encuentra en proceso de postproducción en Bogotá, para luego ser concluido en Los Ángeles, USA y su estreno se tiene estimado para el segundo semestre de 2010.

El circo Fantasía es una producción de Solaris Dreams Films; cuenta con la participación de Latina Producciones (Venezuela) y RCN Cine/E-nnovva como inversionistas mayoritarios y la co-producción asociada de Eleven Producciones (Colombia).

Dentro de su equipo técnico están Raúl García Rodríguez en la dirección, guión, productor, dirección de fotografía y montaje; José Rafael Rivero coproducción; Alberto Santamaría productor ejecutivo asociado; Deysy Marroquin jefe de casting; Aureliano Alfonso dirección de arte; Daniel Vásquez camarografía 3D y Camilo Montilla música y mezcla de sonido, entre otros. En la distribución internacional el proyecto cuenta con el asocio de World Wide Media Group de Los Angeles, USA.


Estadisticas Gratis

DOCTORA CORAZÓN




Por Isabel Peláez

Sin heridas abiertas y palpitando a mil por un amor, regresa hoy a la Tv. nacional, Carolina Gómez. Una ginecobstetra egocéntrica en la Grey’s Anatomy colombiana.

Su corazón está “regio”, diagnostica, con el estetoscopio apuntando hacia el suyo, la ex reina bogotana Carolina Gómez. No hay heridas abiertas ni por el actor Martin Karpan ni por el fotógrafo Camilo Matiz, sus ex parejas sentimentales.

Y aunque dice el milagro pero no el santo, se sabe que desde hace algún tiempo su miocardio late a mil por Borja Aguirre, asesor de imagen de la candidata presidencial Noemí Sanín e hijo del novio de ésta, el empresario Javier Aguirre.

Más delgada y con un look “de infarto” según sus seguidores, la mujer que estuvo a punto de ser Miss Universo en 1994, se puso la bata de una ginecobstetra. La hoy madre de Tomás, un adolescente, debuta en un antagónico en la versión colombiana de la serie Grey’s Anatomy: ‘A corazón abierto’, que emitirá esta noche el Canal RCN, luego del final de ‘Las detectivas y el Víctor’.

La ex presentadora y actriz hace el papel de Alicia Durán (Adisson Shepherd, esposa de Derek Shepherd, en la serie gringa), interpretado por Rafael Novoa, que se llama Andrés Guerra, en la serie colombiana. Y habló en exclusiva para El País.

¿Qué nuevo concepto tiene de los médicos, a raíz de esta serie?

Ha sido una lección de humildad, de respeto hacia ellos. Como dice Jorge Enrique Abello, todos hemos estado en contacto con médicos como pacientes, pero no conocíamos hasta dónde llega su amor por la ciencia, por el conocimiento, por la vida humana, para salvarla, ¡es increíble! Ahora sentimos por ellos una admiración muy grande.

¿Se basó en un médico conocido para su personaje de Alicia Durán?

Me asesoré de ginecólogos y neonatólogos. Pero hace unos años tuve un contacto directo, por un tema familiar, con una neonatóloga que me dejó muy marcada. Es admirable la pasión con la que atendía a sus pacientes y tomé esas actitudes de ella para este personaje.

“Íbamos a eliminar la terminología médica, pero los actores se la aprendieron tan bien, que eso hará la serie más atractiva”.

"No es una adaptación, sino una versión libre y novelada de la serie original”. Fernando Gaitán, libretista, vicepresidente de producto del Canal RCN y supervisor de la serie.


Este es su primer antagónico, ¿qué tan mala es Alicia Durán?

No es mala en el sentido literal de la palabra, sólo que cree que el fin justifica los medios y es dueña de una sexualidad sin culpas ni complejos. Tiene una relación bastante dual con residentes y médicos. Digamos que ha pasado por las manos de todos.

¿Cuál es su diagnóstico de ella?

Tiene un vacío emocional grande. Sacrificó su maternidad, su vida de pareja, por ego y eso le generó un corazón abierto, con faltantes. Ahora que tiene cierta edad, que profesionalmente tocó el pico, se da cuenta que hay mucho más en la vida que una carrera.

¿Cómo le va en el ‘primetime’ de la televisión española?

Ahora mismo estoy saliendo al aire en España, en el proyecto en el que trabajé para Antena3: ‘Karabudjan’, un policiaco, una serie de seis episodios de seis horas, una experiencia muy interesante, porque es una producción cinematográfica llevada a televisión.

¿Allí qué papel hace?

Interpreto a Paula, una presentadora de un popular programa de televisión, famosa por su falta de escrúpulos y que se involucra en un triángulo amoroso.

¿Le fue bien con el acento ibérico?

Una vez interpreté a una venezolana y hablé en portugués como venezolana con acento latino, esta vez corregí los acentos y la entonación para que me creyeran más.

¿Qué opina hoy de ‘La viuda de la mafia’, que transmite el canal de Telenovelas de RCN?

Es uno de los papeles que más orgullo me da, el de mayor recordación y mi plataforma para que me desvincularan con el reinado y con la presentación y me trataran como actriz.

¿Y su corazón... está abierto?

No. Marcha perfecto, está muy sano. Y no te digo el santo. (Risas).

Elenco

Actores



•Verónica Orozco. María Alejandra Rivas (Meredith Grey). Al Hospital Santa María llega esta residente, hija de una famosa cirujana.


Rafael Novoa. Andrés Guerra (Dereck Shepherd). Gran médico cirujano. Su ex esposa tratará de impedir sus amores con María Alejandra.


Natalia Durán. (Cristina Yang). El antipático médico cardiovascular Javier Burgos (Rolando Tarajano) pondrá sus ojos en este corazón de piedra.

Juan Pablo Espinosa. Augusto Maza (Alex Karev). Débil por las enfermeras.

Jorge Cao. Ricardo Cepeda (Richard Webber). El jefe de cirugía es en el fondo un bonachón.

•Otros. Jorge Enrique Abello, Ana María Kamper, María Lara, Sandra Hernández, Santiago Moure, Juan Manuel Mendoza y Aída Morales.



Estadisticas Gratis

POLÉMICO DOCUMENTAL "BABIES SICARIOS" CAUSA RONCHA EN COLOMBIA



El alcalde (e) de la ciudad de pereira, Jairo Torres, rechazó en la W el documental realizado por el Canal Cuatro de España sobre “niños sicarios” en Colombia, grabado en esa ciudad.

Torres dijo que el “documental no ayuda a resolver problemas” que tiene el país y que, además, los periodistas no consultaron fuentes gubernamentales para poder conocer cifras sobre el tema.

El burgomaestre aseguró que los niños entrevistados, llamados “Baby sicarios” en el documental, les “gustan las cámaras y seguramente fueron inducidos por dinero”, debido a que viven en situaciones criticas.

“No puedo aceptar que vengan periodistas y tomen opiniones de unos niños, en situaciones criticas”, indicó el Alcalde.

De igual forma, señaló que no se puede generalizar al decir que en Colombia los niños son sicarios”.

Agregó que en Pereira están haciendo cosas “muy interesantes” para frenar el incremento del sicariato en los menores de edad.

“No se puede generalizar y decir que en Colombia los niños son sicarios”, dijo el alcalde Torres.

Por su parte, la periodista pereirana Ángela María Villegas criticó fuertemente el documental por no cubrir las caras de los menores


Estadisticas Gratis

Chávez: el colombiano "Santos, de presidente, pudiera generar una guerra"


El presidente venezolano Hugo Chávez señaló este domingo que el candidato a la presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, "pudiera generar una guerra" y lo encaró a pedir "disculpas" por los ataques del ejército colombiano a un campamento guerrillero en Ecuador en 2008.

El presidente venezolano Hugo Chávez señaló este domingo que el candidato a la presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, "pudiera generar una guerra" y lo encaró a pedir "disculpas" por los ataques del ejército colombiano a un campamento guerrillero en Ecuador en 2008.

"Santos, de presidente, pudiera generar una guerra en esta parte del mundo", dijo Chávez durante su programa dominical "Aló, Presidente", transmitido por la televisora oficial VTV.

"El señor Santos, que anda tratando de vestirse como la caperucita roja, caperucita Santos habría que decirle, es un lobo que mandó a atacar y a invadir Ecuador (...) y dice que está orgulloso", agregó.

"Si quiere ser presidente, tiene que comenzar diciendo: 'me equivoqué' y pedir disculpas", zanjó Chávez.

En 2008, el gobierno colombiano ordenó un ataque contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano en el que murió el número dos de ese grupo, Raúl Reyes.

En un debate presidencial hace una semana, Santos, entonces ministro de Defensa (2006-2009), se declaró "orgulloso" por haber ordenado esa operación, lo que provocó el rechazo automático de Chávez y del presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Posteriormente el candidato matizó sus comentarios.

"Lo que dije fue que me sentía orgulloso de haber sido ministro de Defensa y como ministro de Defensa haber defendido la soberanía y la seguridad de los colombianos", refirió Santos.

Santos ha señalado que, en caso de resultar electo presidente de Colombia, aspira a reunirse con Chávez "para limar asperezas" y mejorar las deterioradas relaciones de los dos países.



Estadisticas Gratis

domingo, abril 25

EL NUEVO HIT TELENOVELERO LATINO: "MALPARIDA"


Por: Javier Santamaría

“Malparida” es una palabra de connotación soez y bastante ofensiva aquí y en Afganistán. El solo titulo de esta telenovela clásica contemporánea que empezó a transmitirse con gran éxito a través del Canal 13 de Argentina, nos despierta bastante curiosidad y nos incrusta la inquietud morbosa de saber cuál es la historia tras el nombre de este culebrón o tira, como le dicen los gauchos, caracterizados últimamente por producir telenovelas “de avanzada”, rompiendo todos los cánones, hasta ayer inviolables en la producción de melodramas.
Al leer la sinopsis desentrañamos que es otra trillada historia de venganza, odio y amor, una formula bastante reciclada desde que apareció la telenovela como tal y se ha venido entremezclando a través de los años, en distintas situaciones y personajes, en culebrones como: “Pasión de gavilanes”, “El ángel de piedra” y “Valientes”.

Esta vez es una hermosa y sensual mujer el eje de la historia de “Malparida”, quien está dispuesta a vengar la muerte de su madre, cueste lo que cueste, llegando a convertirse en una desalmada (una malparida), cegada por su sed de venganza, con astucia se involucra con el hombre al que supone culpable de la muerte de su madre, para destruirlo sin piedad ni compasión, pero el destino habrá de jugarle una mala pasada al enfrentarse de frente al amor, representado en el hijo de su enemigo.

Curiosamente esta semana que pasó, el noticiero de la W que comanda Julio Sánchez Cristo le dedico un segmento especial a esta producción, con entrevista a la protagonista de la tira argentina Juana Viale,pese a que el benemérito señor Alberto Casas Santamaría considera que las telenovelas son indignas para cualquiera que se jacte como un intelectual de raca mandaca.(¿Será verdad que Don Albertico tampoco se vio “Café” o “Betty la fea”?, es que hasta El Rey Don Juan Carlos no se la perdía)

Me atrevo a decir que “Malparida” será el nuevo hit telenovelero del 2010, pese al “fuerte” titulo que lleva, pero eso aspecto es irrelevante y no constituye problema, pues como se hizo recientemente con la producción colombiana “Sin tetas no hay paraíso” en otros países de tradición doble-moralista, el titulo se modificó a “Sin senos no hay paraíso”.

Por ejemplo, cuando “Malparida” se transmita en México y en Estados Unidos para la colonia latina, su nombre apastelado podría ser “La golfa” o “Mujer desalmada”, en Colombia “La reina de la mentira” o “Mujer sin corazón” o porque no, tal y como suena, pese a que aquí esa palabreja es una grave ofensa. El problema es que hace mucho tiempo no se emite en Colombia una telenovela argentina como tal, la última que se emitió fue “La lola”, por el canal capitalino City TV y una que otra telenovela de corte juvenil-infantil como “Patito feo” y “Nini”. Es solo cuestión de querer arriesgarse con propuestas distintas a las ofrecidas por México a través de las alianzas comerciales que mantienen los Canales privados.

SINOPSIS DE “MALPARIDA”

La historia comienza hace veinte años cuando una mujer de bajos recursos se enamora profundamente de un hombre rico, pero el amor no es suficiente y él elige casarse con otra, alguien de su misma clase social. Entonces la mujer, tan pobre como enamorada, muere de amor.
Veinte años más tarde Renata (Viale), la hija de la mujer, se propone ponerle fin a tantos años de dolor y ausencia materna. Es por eso que decide hacer justicia utilizando como única arma su belleza. Gracias a este rasgo distintivo logra trabajar para Lorenzo (Taibo) el hombre que tanta tristeza le trajo a su madre y, de ahí en más, se propone llevar adelante un plan de venganza y pagarle con la misma moneda.
Pero la joven no cuenta con un obstáculo que puede arruinar su plan: conocerá a Lautaro (Heredia) el amor de su vida, ni más ni menos que el hijo de aquel que tanto odia.

¿QUIEN ENCARNA A LA MALPARIDA?

Juana Viale es una actriz argentina, nieta de la famosa actriz y conductora Mirtha Legrand y del cineasta Daniel Tinayre. Comenzó su carrera como actriz en el año 2003, cuando entra con un personaje en la segunda etapa de Costumbres Argentinas.Su madre es Marcela Tinayre y su padre Ignacio Viale, tiene 2 hermanos, Ignacio "Nacho" y Rocco, (hijo de Marcela con Marcos Gastaldi).

Fue pareja del modelo Iván de Pineda. En el 2002 comienza un noviazgo con el músico Juan de Benedictis, hijo del cantante argentino Piero. Al poco tiempo ella queda embarazada. De esa relación nace su primer hija Ámbar, cuando Juanita tenía 20 años. En 2003 conoce a Tomás Fonzi en Costumbres Argentinas, y comienza un romance con él.
En 2005 conoce a Gonzalo Valenzuela en Doble Vida y se ponen en pareja. De esa pareja nace el segundo hijo de Juanita, Silvestre. En 2009 se separó de Valenzuela, y tuvo un breve romance con el tenista Gastón Gaudio, aunque nunca lo reconoció. Actualmente se reconcilió con Gonzalo Valenzuela, el padre de su hijo.

TRAYECTORIA:

Ha participado en telenovelas como “Costumbres argentinas”, “Los Roldán”, “Sangre Fría”, “Doble vida”, “se dice amor”, “Por amor a vos”, “Mujeres asesinas” y “Malparida”.
En cine: “Radio Corazón”, “Las viudas de los jueves”, “El cine de Maite”, “La patria equivocada”.

EL ELENCO
Gonzalo Heredia, Juana Viale, Carina Zampini, Selva Aleman y Raúl Taibo, quienes estarán acompañados por un elenco de primera línea conformado por: Patricia Viggiano, Fabiana García Lago, Esteban Pérez, Alejandro Müller, Brenda Gandini, Gabriela Sari, Mónica Villa, Mónica Galán y Gastón Grande.

Tuve la oportunidad de ver los tres primeros capítulos y me parece que dentro del esquema del culebrón clásico contemporáneo tiene todos los ingredientes para convertirse en un fenómeno de audiencias, no solo en Argentina, sino en todos los países consumidores de telenovelas, incluido Colombia. Sería un acierto de estrategia ni pintado, para el Canal que decida adquirir los derechos de emisión de esta telenovela argentina, eso que ni que.

jahesa@hotmail.com




Estadisticas Gratis

LA CRISIS, VISTA DESDE CARACAS...



Por: Juan David Laverde Palma / Enviado especial, Caracas


Tensión política. Eso es lo que se palpa en una ciudad llena de contrastes, donde la cotidianidad implica ver un busto de ‘Tirofijo’ cerca de otro de Martin Luther King

Bajo el sol canicular de Caracas transitan las versiones polares del régimen chavista. La orilla oficialista critica con veneno al gobierno Uribe, le cargan la promoción de una campaña de desprestigio hacia Chávez y la calentura política binacional; le endilgan un DAS corrompido por el paramilitarismo que espía más allá de las fronteras permitidas o dicen que se entregó la soberanía colombiana al aceptar el acuerdo de las bases con Estados Unidos (yanquis, dirán ellos). La otra esquina, en cambio, ve el enemigo adentro. Cuenta que hay una componenda para perpetuar la tensión entre ambos países con el fin de exacerbar el patriotismo, mientras el venezolano de a pie olvida los descalabros en la gestión del coronel y que permitir estatuas de Tirofijo es una provocación inaudita.

En el entretanto, la frontera padece los estragos continuados del bloqueo comercial, la economía ilegal atiza el polvorín y las denuncias de lado y lado por presuntos excesos de militares con civiles ya están en conocimiento de la ONU y la OEA. Es el epílogo de una semana perturbada, que se inició el lunes con un multitudinario desfile en Caracas por el Bicentenario de la Independencia, evento al que asistieron varios jefes de Estado de Latinoamérica —sin Uribe, claro—. El miércoles trascendieron denuncias de paramilitares asesinando a diestra y siniestra en Cúcuta y arrojando los cuerpos al río Táchira; y apenas el jueves una efigie del extinto comandante de las Farc, Manuel Marulanda, erigida en el fronterizo municipio de El Amparo, volvió a encrespar los ánimos. El canciller Jaime Bermúdez declaró contrariado que nadie puede “arrogarse el derecho de hacerle reconocimiento a un terrorista que le ha traído a Colombia muerte y terror”. El presidente Uribe dejó ver su irritación.

Aunque las relaciones binacionales, con pasos de animal grande, profundizaron sus grietas en el último año, fue la detención de ocho colombianos en Barinitas (estado de Barinas), hace un mes, la que desató la tempestad política. Fueron rotulados como espías por unas fotografías —dicen que 50.000— de plantas termoeléctricas e hidroeléctricas y “unos sospechosos documentos en inglés”. Todos están recluidos en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín), aunque en cuestionario respondido a El Espectador, publicado ayer, dos de las implicadas aseguraron que confían en la justicia venezolana, que todo se trata de un malentendido y punto. Ángel Pastor Giraldo, padre de tres de los detenidos, hermano de Cruz Elba Giraldo y cuñado de Juan Carlos Cossio —pareja de esta última—, cuenta que de espionaje nada sabe. Lo suyo son los helados, dice, desde hace 21 años se trasladó a Venezuela para hacer paletas y así ha sobrevivido con su empresa Maky Helados.

El presidente Chávez dijo otra cosa: que la compañía de Ángel Giraldo y su familia en Barinitas era una fachada para soplones. Y hasta sugirió que ellos podrían estar detrás de un plan para atentar contra instalaciones eléctricas. Una acusación bien peculiar, pues resulta que hace tres años Giraldo le envió una carta a Hugo Chávez en la que le comenta las estrategias que viene desarrollando su empresa para ahorrar energía. “Sugerimos que si se hace un estudio minucioso a los aspectos antes expuestos, puede resultar una gran sorpresa y un gran complemento en las estrategias de ahorro de energía”, le escribió entonces. Hoy, quién lo creyera, a “los espías heladeros”, como algunos burlonamente los identifican, los acusa el propio Chávez de tener fotos sospechosas de plantas termoeléctricas e hidroeléctricas. Quizá buscaban ideas para proponerle nuevamente al Gobierno de la Revolución cómo economizar energía en estos tiempos de escasez.

Y algo más, la última lectura de energía a su empresa en Barinitas registra el consumo de 2.023 kilovatios. Hace dos años, por las mismas fechas, fue de 4.166 kilovatios. “Somos ahorradores de energía —dice Giraldo—, pero ahora el señalamiento es que se pretendía atentar contra la infraestructura energética. Esperemos que el error que se está cometiendo se corrija pronto”. Reitera que, queriéndolo o no, sus familiares, un trabajador de Maky Helados y otros dos colombianos que también fueron detenidos por sospecha, quedaron atrapados en la confrontación política que impone la agenda de los gobiernos Chávez-Uribe. Si su firma es una fachada para encubrir espías, como afirmó el mandatario venezolano, cómo entender que hubiera prestado las instalaciones de Maky Helados para promover un referendo para destituir al ex alcalde Iván Maldonado, con quien tenía serias diferencias Narciso Chávez, hermano del presidente.

Documentos en poder de este diario demuestran el recorrido comercial de la firma de Giraldo. Certificados notariales señalan que Maky Helados se constituyó con un capital de 80.000 bolívares hace muchos años y, para más señas, en una valoración que le hizo Veninsa (entidad gubernamental encargada de otorgar créditos a microempresas) a la compañía en abril de 2007, se reportó que el año anterior la empresa de Giraldo vendió más de 1’200.000 paletas. Este recorrido financiero e incluso la cercanía de los Giraldo al chavismo arrojan muchas dudas sobre la tan mentada conspiración. Vuelve a ubicarse el asunto en la tensión política. Desde su lugar de detención, Cruz Elba Giraldo y su sobrina Isabel, en respuesta al cuestionario de El Espectador, ponen las cosas en perspectiva: “Somos países hermanos desde siempre y, por tanto, debemos tener las mejores relaciones”.

Juan David Laverde Palma / Enviado especial, Caracas -EL ESPECTADOR.COM



Estadisticas Gratis

Éxito y felicidad no son lo mismo


Por: Gonzalo Gallo(conferencista)*


Al enterarse de la muerte de la modelo Lina Marulanda, una niña de 9 años le pregunta a su mamá en Medellín: “Mami, ¿por qué, si lo tenía todo?”. ¿Qué es todo? ¿Basta ser exitoso o famoso para tener felicidad? No es correcto juzgar a Lina ya que nos está vedado entrar a su alma y saber sus motivaciones, pero a veces el éxito es un fracaso si obtenemos fama, poder o dinero a costa de la paz interior. Y sin paz interior nadie es feliz porque el sentido de la vida se desdibuja, se pierde. Los sabios identifican la felicidad con una vida llena de amor y de paz. No tiene que ver nada con mansiones costosas, carros lujosos, ropa de marca, altos cargos o posición social.

La felicidad está en las buenas relaciones, no en las muchas posesiones. ¿Eran felices Bob Marley o Héctor Lavoe cuando se suicidaron? ¿Es feliz Britney Spears adicta a las drogas? ¿Tiene un hogar estable y sereno Tiger Woods? Cegados por las apariencias muchos envidian a los famosos, los bonitos y los poderosos. El hecho es que la tasa de suicidios en Hollywood es tan alta como la tasa de intriga, envidias, desamor y vaciedad que se maneja en ese espacio de las celebridades. No juzguemos a Lina, pero sin caer en un moralismo odioso, su partida puede dar pie a una sabia reflexión sobre las prioridades de la existencia.

Piénsalo bien y veras que la felicidad es saber vivir, y es esquiva si tus metas no son amar y evolucionar espiritualmente, sino tener o figurar. Hay más felicidad en dar y darte que en recibir; es más importante ser que tener; es más valioso lo espiritual que lo material, y cuenta más lo interior que lo exterior. Hay un dicho que dice: Hay personas tan pobres que lo único que tienen es dinero o fama.

El éxito social es evanescente y efímero. Lo que conviene buscar es un éxito integral en el que logras armonía, incluso azotado por la adversidad. Hay personas felices en una prisión, una clínica o un tugurio. Se le puede hallar sentido a la vida en una silla de ruedas y en esto hay buenos maestros, como el Profe Luis Fernando Montoya.


Estadisticas Gratis

sábado, abril 24

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS: EL SUICIDIO DE DIEGO ÁLVAREZ



A propósito del reciente in suceso que conmocionó a la farándula colombiana a raíz del confirmado suicidio de la bella presentadora y modelo Lina Marulanda, abrimos el baúl de los recuerdos para traer a colación un hecho muy similar que también nos impacto en la década de los noventa he involucro a un talentoso y polifacético actor llamado Diego Álvarez. He aquí algunos apartes de prensa de esa época:

LA CONFUSA MUERTE DE DIEGO

Todo comenzó el cuatro de junio de 1991 cuando el actor Diego Álvarez fue a prisión acusado de traficar con droga. El artista, que siempre desmintió la acusación, estuvo preso por varios meses. El 30 de abril de 1993, dos años después, apareció muerto en extrañas circunstancias, justo cuando vivía su momento de mayor éxito por su papel de homosexual en la obra de teatro Nacional, Taxi. Surgieron bastantes teorías acerca de su muerte. Una de ellas sostenía que el actor, acorralado por una fuerte depresión, se lanzó en el vacío desde la ventana de su apartamento, ubicado en un tercer piso. Pero otra afirmó que había sido asesinado porque encontraron una grabación donde Diego imploraba que no lo mataran. La recién creada Fiscalía acusó a un grupo de amigos y a su esposa, Marcela Vásquez, de ser los autores del supuesto crimen, privándolos de la libertad, pero por falta de pruebas, mes y medio después los dejaron en libertad. la justicia indemnizó a Marcela por los perjuicios que le ocasionaron.

eltiempo.com / archivo

Un Final Dramático Para El Actor Diego Alvarez

Después de tres meses alejado de la droga y el alcohol, falleció en la madrugrada de ayer el bogotano de 39 años Diego Alvarez. Al parecer, el actor se quitó la vida al lanzarse de su apartamento, ubicado en un tercer piso, en el barrio La Macarena, en el centro de la ciudad. Alvarez participaba en la obra de teatro Taxi y en la serie de televisión La fuerza del poder. También había aparecido en programas como El Chinche, Los pecados de Inés de Hinojosa y Revivamos nuestra historia.

Alcira había terminado su faena culinaria por esa noche. Se sirvió un vaso de limonada y se recostó en la estufa ya apagada, mientras los últimos comensales bebían.

El humorista Jaime Garzón, visitante asiduo de El Patio , el restaurante donde trabaja Alcira, soltó una carcajada desde su mesa. Lo miraron y sonrieron. Pero callaron un segundo después.

Agitado por la carrera, un agente de policía de la Estación XV entró al restaurante con cara de noticia. Nadie le creyó cuando le informó a los presentes que el actor Diego Alvarez acababa de morir.Nadie le creyó porque la noticia parecía inventada.

Unos días atrás Alvarez había estado en El Patio . También él asistía allí con frecuencia, como casi todos los vecinos de La Macarena, un céntrico barrio bogotano que más parece un pequeño pueblo de esos en los que todo se sabe muy pronto.
El agente logró convencerlos. Alcira tomó de la mano a Maribel, una de sus compañeras, y salió corriendo sin alcanzar a quitarse el delantal de ribete azul.
Malas noticias Jaime Garzón también corrió. Y tras él corrió su hermano, que esa noche lo había acompañado.

Cuando llegaron a la esquina de la 30 con tercera, la esquina donde Alvarez vivió durante el último año y medio, escucharon algunos lamentos.

Los vecinos no daban fe de lo que estaban viendo. Y mucho menos José Fernando, que vive en el primer piso del edificio, y quien media hora antes había escuchado su voz.
Diego Alvarez había llegado solo esa noche. Fue el primero de los actores que abandonó los camerinos del Teatro Nacional, donde acababa de protagonizar una función más de la obra Taxi.

Sus compañeros de trabajo lo notaron algo excitado, pero nada imaginaron.
En los últimos meses su actuación en la vida real había despertado los mejores aplausos de su carrera. Ya pocos se acordaban de que un día estuvo en la cárcel por problemas de droga. Estaban seguros de que se había metido en un nuevo rol.

José Fernando recordó esa noche, cuando lo vió tendido en el piso, que en las últimas reuniones solo tomaba gaseosa o limonada. Nos había pedido que a las fiestas de tiro largo ni siquiera lo invitáramos .

Sin embargo, había parrandas que Diego Alvarez no se perdía. Y allí seguía contagiando su buen humor de siempre. Pero era un humor que se había acostumbrado a la ley seca.

Alvarez estaba comprometido con la vida, y nunca se le habían visto tantas ganas de gozársela sanamente comentó un amigo de infancia que no salía de su asombro. Tenía planes para construir en el municipio de Nilo una pequeña casa de recreo, e incluso estaba considerando la idea de tener un hijo .

Qué pudo pasar esa noche? Todos los que iban llegando se hacían la misma pregunta, pero a nadie se le ocurrió una respuesta. Solo se escucharon rumores, y despedidas emotivas. Lo único que tenían por cierto era que el cuerpo de Diego Alvarez, que había caído desde su apartamento, ubicado en un tercer piso, había cruzado el vidrio de la sala y ahora estaba en el suelo, rodeado de vidrios.Y rodeado de casi un centenar de amigos.

Por lo menos 30 automóviles sin contar una ambulancia y varias patrullas parquearon en los alrededores del edificio Acuña en la madrugada de ayer.
Sus amigos José Fernando identificó entre los presentes a muchos actores de trayectoria. A Diego León Hoyos, por ejemplo. Y a Ramiro Meneses, a Víctor Hugo Morant, a Roberto Reyes... a muchos de los que lo acompañaron en series de televisión que han hecho historia, como El Chinche , Romeo y Buseta , Los pecados de Inés de Hinojosa y muchas otras.
Y más recientemente en Los motivos de
Lola , y La fuerza del poder , de la cual dejó algunos capítulos grabados. Pero su vida terminó antes que la de Flavio Chaparro, el joven senador de transparente imagen al que representaba en ésta.
También llegaron actores y directores que lo vieron crecer en el teatro.
Tras el papel de homosexual que esa noche representó en el Teatro Nacional existía una larga carrera en las tablas.

Jorge Alí Triana, su primer director en el Teatro Popular de Bogota, lo recordó como uno de los actores mejor dotados de una generación brillante. Triana lo vio surgir al lado de Jairo Camargo, Rafael Bohórquez, Luis Fernando Montoya, y también al lado de Jorge Emilio Salazar, quien falleció a finales del año pasado.
Curiosamente, Alvarez y Salazar saltaron al estrellato en los tiempos de Muerte de un agente viajero, una obra en la que ellos representaron a los dos hijos del protagonista.

Jaime Garzón y su hermano comprendieron que ya nada se podía hacer. Al rato se marcharon.

Alcira y Maribel también lo hicieron. De regreso a El Patio recordaron escenas que se habían vuelto comunes cuando Diego Alvarez iba al restaurante.
Quihubo brujas , les decía. Cómo están de feas hoy . Y Alcira y Maribel reían, con la certeza de que era uno de los tipos más queridos del barrio .
Ahora no saben qué pensar. Ni saben los amigos de Alvarez, ni las autoridades, lo que realmente pasó esa noche.

Lo único cierto es que unos minutos antes de su muerte llamó por teléfono a Pedro Nel López, el director de vestuario de La fuerza del poder y de La expedición Botánica , la serie de próxima aparición en la que tendría papel protagónico.
López, a quien le decía príncipe , no notó nada raro en su voz. Fue una conversación normal, y quedaron de verse al día siguiente.

Pero Diego Alvarez ya no asistirá a la cita, ni hará parte de la expedición.
El informe oficial El informe oficial del levantamiento del cadáver del actor Diego Alvarez señala que éste presentaba venopunsiones (señales de aguja) en el antebrazo izquierdo así como numerosos hematomas en el el cráneo.

Voceros de la Policía señalaron, en principio, que Alvarez se lanzó al vacío desde el apartamento 301 del edificio de la calle 30 No. 3A-09 B, situado en el barrio La Perseverancia.

La investigación preliminar por el hecho fue asumida ayer por el fiscal 14 ambulante, quien recorrió el interior del apartamento para establecer si antes de su muerte el actor estuvo acompañado por alguien.

El fiscal y las unidades de la Dirección de Policía Judicial e Investigación (Dijin) ingresaron al apartamento hacia las 12:40 de la noche, pero no encontraron indicios de la presencia de una segunda persona en el lugar.

Las autoridades dijeron que durante la inspección ocular al apartamento del actor, el fiscal advirtió la rotura del vidrio de la ventana de 1.42 metros de ancho por 1.36 de largo, por la que, al parecer, se lanzó al vacío.


Estadisticas Gratis