domingo, mayo 30

A SEGUNDA VUELTA POR LA SILLA PRESIDENCIAL



El candidato del partido de La U, Juan Manuel Santos, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales con el 46%, seguido por el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, con el 21%.

Así como quedaron los resultados se disputará, el próximo 20 de junio, una segunda vuelta presidencial entre Santos y Mockus para conocer el sucesor de Álvaro Uribe Vélez.

Uno de las sorpresas de la jornada fue la alta votación del candidato del Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, que obtuvo más de 1 millón 400 mil votos, a diferencia de los resultados de las encuestas que lo ponían en el quinto lugar, por encima de Rafael Pardo.

Gustavo Petro, del Polo Democrático, quedó en el cuarto lugar con el 9%, seguido por Noemí Sanín, del conservatismo, con un 6%.

El gran perdedor de la jornada fue el Partido Liberal ya que su candidato, Rafael Pardo, quedó en el sexto lugar con el 4%. Algunas informaciones señalaron que en la sede del Partido hay lágrimas entre los partidarios del que fue ministro de Defensa de César Gaviria.

Juan Manuel Santos, el gran ganador del día, venció en todos los departamentos del país, exceptuando a Putumayo, donde Antanas Mockus logró la mayoría de los votos.

Algunas analistas aseguraron que las encuestas, que indicaban un contra punteo entre Santos y Mockus, no reflejaron la intención de voto.

Elsa Noguera, fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras, aseguró en la W que “las encuestas no reflejan la realidad del país”.

Para Marcela Prieto, directora del Instituto de Ciencias Políticas, los ciudadanos “premiaron la lealtad de Santos con el presidente Uribe”, además de la adhesión de algunos políticos que le pusieron muchos votos al ex ministro de Defensa.

Así quedaron los resultados (98,98 % de mesas escrutadas)

-Juan Manuel Santos: 6.740.944 de votos

-Antanas Mockus: 3.108.873 de votos

-Germán Vargas Lleras 1.469.540 de votos

-Gustavo Petro 1.326.756 de votos

-Noemí Sanín 889.756 de votos

-Rafael pardo 632.955 de votos

sábado, mayo 29

PARA REFLEXIONAR: Texto de Gerrit Stollbrock (miembro de la campaña de Antanas)



"Dar el salto y confiar"

¿Qué demonios tiene que ver responder una pregunta tramposa sobre el sueldo de un médico general en 10 segundos con llevar a cabo una “reforma estructural al sistema de salud”? ¿Qué demonios tiene que ver satisfacer los caprichos maniqueos de una periodista frente al glifosato con “impulsar opciones de desarrollo integral para las regiones en las que existen cultivos ilícitos, con el propósito de reducirlos de manera sostenible y eficaz”? ¿Qué demonios tiene que ver el poner a un candidato presidencial a desfilar con respuestas en ese reinado de las suspicacias que son los debates con gobernar un país sobre la base de una propuesta de gobierno que se ha venido construyendo en forma colectiva con el apoyo de un abanico plural de los más sobresalientes expertos del país?

Sí. Cuando Antanas habla en los debates yo también me siento como un bombero que alista su malla para recibir a alguien presto a saltar desde algún piso alto de un edificio en llamas; yo también quiero corroborar que es infalible, quiero confirmar que sus propuestas son inmejorables, quiero un certificado que me garantice que en todo su equipo no hay una sola sombra de sospecha, quiero ratificar que tengo respuestas para cada una de las críticas sobre su supuesto neoliberalismo o sobre sus supuestas simpatías con la revolución bolivariana.

Pero lo único que me encuentro, por más que le dé vueltas, es un ser humano que, mientras sus adversarios prometen créditos a cero interés para todos los graduandos del país, 400.000 viviendas de interés social o acabar con la injusticia social en 4 años, traza los horizontes con prudencia, porque es incapaz de dar una sola respuesta que implique un compromiso que él no pueda cumplir; un ser humano dispuesto a aceptar que necesita el mejor de los equipos para gobernar porque para cada tema hay personas que saben mucho más que él; un ser humano dispuesto a retractarse cuando unos periodistas lo han empujado a responder una pregunta suspicaz y su rival aprovecha el show mediático para restregarle la respuesta una vez más; un ser humano dispuesto a contenerse cuando sus respuestas pueden poner en riesgo las futuras relaciones con un país vecino, así eso no complazca nuestro delirante patriotismo; un ser humano dispuesto a afirmar que va a hacer que todos paguemos los impuestos que es justo que paguemos para construir país. Por más que le dé vueltas, sólo me encuentro con eso: un ser humano sin igual, capaz de liderar una transformación que es ante todo moral, capaz de ser el ser el epicentro de este sismo imparable de confianza que se está extendiendo lentamente entre nosotros que estamos tan acostumbrados a sospechar.

Ahí está él incólume, después de que J.J. Rendón y sus secuaces tuvieron que contentarse con su supuesto “ateísmo” tras llevar a término su tarea, seguramente muy acuciosa, de rastrearle su pasado público y privado para hacerle zancadilla y evitar su imparable ascenso. Ahí está su equipo, liderado por tres ex – alcaldes de talla mundial que han logrado, a pesar de sus orgullos y prejuicios ideológicos, tejer puentes sobre el abismo de la desconfianza y trabajar juntos. Ahí está su propuesta, excepcional pero del todo incompleta, con la invitación a que la discutamos, a que la construyamos en forma conjunta sobre la base del diálogo de argumentos y teniendo como marco principios como la vida es sagrada, la coherencia de fines y medios o la primacía del interés general sobre el particular. Eso es todo lo que hay.


Estadisticas Gratis

Colombia elige este domingo presidente en primera vuelta electoral



Un total de 29 millones 983 mil 279 colombianos están habilitados para votar este domingo en la primera vuelta para elegir presidente y vicepresidente de la República.

Han sido habilitadas 71 mil 777 mesas en todo el país. Las urnas se abrirán a las ocho de la mañana y se cerrarán a las cuatro de la tarde.

Son nueve las fórmulas que postularon su nombre para ser Presidente y Vicepresidente de Colombia. Aquí un rápido recorrido por el tarjetón y los nombres de los aspirantes.

-Jaime Araujo Rentería: Es el candidato de la Alianza Social Afrocolombiana, es un abogado de 54 años de edad que nació en Valledupar, Cesar. Fue Magistrado del Consejo Nacional Electoral y Presidente de la Corte Constitucional.

-Robinson Devia González de 37 años de edad, nació en Santa Marta, es administrador de empresas y asegura que en los últimos 13 años se ha dedicado a recorrer el país con un mensaje social. Es el candidato a la Presidencia del Movimiento La Voz de la Conciencia.

-El Partido Liberal está representado por Rafael Pardo, economista bogotano de 56 años de edad. Con la llegada de César Gaviria al poder, en 1991 Rafael Pardo se convirtió en el primer civil en casi 40 años de edad en asumir la Cartera de Defensa. Pardo fue senador de la República durante varios periodos.

-Germán Vargas Lleras es el presidente del Partido Cambio Radical, desde 1994 Vargas ha sido elegido senador de la República durante 4 periodos consecutivos. Este abogado bogotano de 48 años de edad fue Presidente del Senado.

-Gustavo Petro actual senador del Polo Democrático es un economista cordobés de 50 años de edad y ex integrante del grupo armado M-19. Por primera vez aspira a la Presidencia de la República.

-Jairo Calderón fue concejal de Bogotá, es el aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Apertura Liberal. Es administrador de empresas y especialista en derecho público.

-Noemí Sanín es la única mujer del abanico y presenta su tercera candidatura a la Presidencia de Colombia respaldada por el Partido Conservador. Esta abogada antioqueña ha sido embajadora en varios países, Ministra de Comunicaciones y de relaciones exteriores.

-Antanas Mockus Sivikas es el candidato del Partido Verde, bogotano de 58 años de edad es matemático, filósofo y semiólogo hijo de padres lituanos. Fue catedrático y rector de la Universidad Nacional y dos veces Alcalde Mayor de Bogotá.

-Juan Manuel Santos nació hace 49 años de edad en Bogotá, es economista y representante del Partido de la U. Fue Ministro de Defensa en el actual Gobierno y ocupó las Carteras de Hacienda y Comercio bajo los mandatos de Andrés Pastrana y César Gaviria.

EN EL TINTERO...



HIJA DE TIGRE SALE PINTADA

Refrán que se aplica acertadamente en el caso de la primogénita del presentador de Canal RCN Carlos Calero, la chica empieza hacer sus pinitos como presentadora junto a su papá en el programa sabatino “Duro contra el mundo”, demostrando que “lo que se hereda, no se hurta” y mucho del carisma y talento de Carlitos Calero le fue transmitido en su ADN.

En unos años más, cuando se dé el inevitable cambió generacional, muy seguramente veremos a Sofía Calero convertida en una de las presentadoras emblemáticas de Nuestra Tele, la sucesora de una Carolina Cruz o Ana Karina Soto.

Otra colombiana llega a Univisión luego de participar en un 'reality'



Carolina Ramírez, una caleña de 26 años, consiguió un contrato con la cadena hispana Univisión, al quedar como primera finalista de Nuestra Belleza Latina.

Este reality buscaba encontrar a dos personalidades femeninas que trabajaran en la cadena hispana por un año.

La colombiana, residente en Pembroke Pines, al norte de Miami, compitió con miles de jóvenes que presentaron audiciones en todo el país, antes de llegar a la gran final con otras cinco concursantes.
La ganadora fue la mexicana Ana Patricia González, que recibió premios por un valor de 250.000 dólares, además del contrato con la cadena.

Ramírez es estudiante de biología y profesora de preescolar. Vive desde hace ocho años en Estados Unidos con su familia y tiene un novio bogotano, que no ha dejado de apoyarla.

Se inscribió en el concurso gracias a una amiga. "Desde niña, me encantaban el modelaje, la actuación y los medios, ya que mi papá es periodista. Sin embargo, también me atraía la vida de un laboratorio, pues siempre he sido muy curiosa", le dijo a EL TIEMPO.

Es la primera vez, en cuatro años del concurso, que una colombiana llega a la final. Las audiciones se hicieron en Houston, Los Ángeles, Nueva York, Puerto Rico, Chicago y Miami.

Tras una preselección, un grupo de 20 jóvenes vino a Miami a vivir en un hotel durante un mes. Luego, doce seleccionadas se trasladaron a una mansión por dos meses. Allí, trataron de superar toda clase de retos, especialmente los relacionados con el manejo de medios de comunicación y el modelaje.

"Ha sido una experiencia única e inolvidable. Con decir que extraño un poco mi vida en la mansión".

El papel del jurado, compuesto por la ex miss Universo mexicana Lupita Jones, el preparador de reinas venezolano Osmel Sousa y el actor argentino Julián Gil, estuvo combinado con los votos semanales del público hispano de Estados Unidos.

La colombiana todavía no sabe en cuál de los programas de Univisión va a trabajar. Sin embargo, está segura de que será algo positivo: "Estoy muy feliz, muy agradecida con mi familia, con Univisión, con quienes votaron por mi y muy orgullosa de ser colombiana. Definitivamente, habrá Carolina para rato".

ANA MARIA JARAMILLO
PARA EL TIEMPO
MIAMI

SALPICÓN FARANDULERO
















POR: JAVIER SANTAMARÍA

ÉXITO MERECIDO DE "A CORAZÓN ABIERTO"

“A corazón abierto” es una serie novelada en la cual se conjugan todos los elementos esenciales que debe abrigar un melodrama moderno: elenco talentoso y carismático( belleza femenina y masculina estratégicamente reunida, la exaltación de la estética en pantalla), una historia contemporánea, con dosis de humor, sexo, drama, esta vez ambientada en el mundo de los galenos, por demás llamativa y con una producción de sostén cuidada en todos los aspectos, y que pese a ser una versión libre de una exitosa producción de la televisión gringa, el proceso de adaptación de la historia y los libretos ha sido acertado, pues no han caído en el error craso y facilista de crear un remedo burdo, como lo acaecido con la versión latina de “Amas de casa desesperadas”, hasta se atrevieron a incluir personajes nuevos.

“A corazón abierto” atrapó a la teleaudiencia colombiana y en estos momentos seduce a los venezolanos y empieza sus coqueteos a la colonia latina residente en los Estados Unidos. He sido crítico y algo tajante frente al trabajo de Carolina Gómez desde que decidió convertirse en actriz, no solo yo, otros colegas también la tenemos clasificada en el rango de esas nuevas actrices que nos deja siempre la sensación de estar interpretándose a ella misma en todos los roles que asume.

Carolina ya ha tenido cierto roce en el cine y en series internacionales, tomándose el tiempo necesario para exorcizarse de ese estigma y todo parece indicar que con su personaje antagónico en “A corazón abierto”, ratifica que con perseverancia se logra crear un personaje convincente y elaborado histriónicamente.

“AMOR SINCERO” LA CATARSIS DE MARBELLE

Siguiendo analíticamente la telenovela sobre la vida de Marbelle concluyo que es una abierta catarsis de lo que ha sido para ella convertirse en una de las figuras populares más reconocidas de Colombia, controvertida, criticada, odiada y amada, todo por la obsesión castrante de una madre autoritaria que volcó en su hija menor todos sus sueños frustrados, al punto de convertirla en una marioneta subyugada sin derecho a chistar, de alguna manera con la muerte de la señora, por dolorosa que haya sido para la artista, represento su plena liberación, las alas a la libertad como persona, como mujer, como artista, hasta se deja entrever que la boda pomposa con el edecán presidencial Royne Chávez, padre de su única hija, fue forzada, ella nunca lo amo.

Hoy en día vemos a una Marbelle feliz, plena y próxima a contraer matrimonio con el hombre que ella ha elegido, saboreando las miles de la fama, la fortuna y el amor, en definitiva, se ha ganado un nuevo título : la cenicienta colombiana.

La señora Marcela Benjumea se merece todos los aplausos por la interpretación de la madre de Marbelle, no me canso en ratificar que ella se está fajando tremenda actuación y se nota la consagración en cuerpo y alma a este exitoso proyecto, es imposible que Marcela Benjumea sea ignorada en la próxima premiación de los India Catalina y los cuestionados TV y Novelas.

GARY POR SIEMPRE...

Quienes tuvimos la oportunidad por allá en los ochenta de disfrutar de una serie llamada “Blanco y negro”, lamentamos el fallecimiento reciente del actor negro Gary Coleman, el pequeño y recordado Arnold quien hizo muy popular la frase “que estás diciendo Willy”.

Un sino trágico cubrió a la mayoría de los actores de esta serie, ya todos sabemos que la actriz Danna Plato, quien caracterizo a Kimberly, después de finalizada “Blanco y negro” nunca volvió a alcanzar la fama y se sumió en el mundo de las drogas y la prostitución y su vida se esfumo tempranamente en una sobredosis. Todd Bridges, quien caracterizo a Willy, también anduvo en el mundo de las drogas, pero logro rehabilitarse y servir de ejemplo para la juventud adicta mediante charlas y conferencias por varios años y hoy vive una vida común y corriente. El pequeño Gary nunca pudo volver a brillar con el resplandor que le brindo su participación estelar en la serie “Blanco y negro”, su vida estuvo marcada por la manipulación de su madre, sus quebrantos constantes de salud, su fallido matrimonio y una fama que le siguió siendo esquiva hasta el final de sus días.

AUSTERIDAD PRESUPUESTAL EN “LA MADRE”

Se dice, se rumora, que el presupuesto con el que cuenta la producción de la nueva versión de la telenovela “La madre”, encargada a Fox TeleColombia, raya por lo austero, al punto que los refrigerios que consumen post-grabaciones el elenco consta solamente de un sencillo buñuelo con café, al parecer todo el dinero se ha invertido principalmente en las locaciones y el salario de sus protagonistas estelares Katherine Vélez y Patrick Delmas y por ahí derecho también el sueldo del veterano director Pepe Sánchez. No hay de otra, señores, señoras, jóvenes y señoritas, todos a llevar lonchera como en kínder.

ALERTA ROJA PARA “SÁBADOS FELICES”

Todo parece indicar que los directivos de programación fin de semana del Canal RCN al fin lograron encontrarle la comba al palo en lo que respecta al enfrentado certero para el programa de humor emblemático de la televisión colombiana Sábados felices, que produce Canal caracol, al enfrentarle el stand-up comedy “Los comediantes de la noche”, logrando por primera vez menguarle significativamente la audiencia, lo que ha puesto en revuelos a todos en Canal Caracol, ¡alerta roja! Para el director , el elenco y los creativos, que tienen como misión ¡salvar la patria! y competir ahora de cara a cara con el stand-up comedy “La pelota de letras” del reconocido humorista criollo Andrés López, peligra la chamba, les pueden mover la butaca.

CHAYANNE EL VAMPIRO LATINO.

Tuve la oportunidad de ver la serie que el cantante boricua Chayanne grabo especialmente con la productora MEGAFILMS para MEGA TV, llamada “Gabriel, un amor inmortal” y que desde el 2008 se emite en varios países con éxito, basada en la historia de un vampiro que busca la redención de su alma, mientras va relatando su historia de amor, serie producida completamente en alta definición y que aparte de todo, nos muestra a un Chayanne maduro en la parte histriónica, al menos es mi impresión muy personal, comparando trabajos anteriores que no dejaron mucho que desear, ni en la parte argumental y mucho menos con su desenvolvimiento como actor, de repente el boricua advierte que si su etapa como cantante llega a sufrir un peligroso declive que lo obligue al retiro, una buena opción laboral y salvavidas puede ser la actuación en telenovelas y teleseries.

La producción “Gabriel, un amor inmortal” seguramente puede llegar a tener en Colombia la misma acogida que ha tenido en otros países, solo faltaría esperar cuál de los canales se arriesga y la compra primero, la recomiendo y más ahora que entre los jóvenes está tan en boga el boom de “Crepúsculo” y el actor Robert Pattinson.

ALEJANDRA SANDOVAL DE MAMILA E IMPOTABLE

Se rumora que en la producción de la telenovela “Salvador de mujeres” ya no se aguantan los desplantes y airecitos de súper estrella con los que anda la engreída actriz colombiana Alejandra Sandoval, al parecer está padeciendo el síndrome de “divismo levítico” que en épocas pasadas ha aquejado a otras colegas suyas mareadas prematuramente con el cuento de la fama, plagada de muchos oropeles y hoy por hoy andan como la lorita de mi casa: pidiendo cacao.
Ojalá y la señorita recupere la humildad, al fin de cuentas le falta mucho pelo para flequillo en lo que a profesionalismo se refiere, como actriz es bastante regular, me produce flojera verla “actuar” en “Salvador de mujeres”.

jahesa@hotmail.com


Estadisticas Gratis

viernes, mayo 28

LAS CRITICAS DE ÁLVARO CUEVA



Telenovelas de güeva
El pozo de los deseos reprimidos



Qué güeva de telenovelas tenemos en México. Cómo se nota que los grandes directivos de la televisión nacional ni siquiera se sientan a verlas porque, si lo hicieran, la sacarían del aire en menos de 5 minutos.

¿Qué no se dan cuenta de que el simple hecho de que títulos como “Niña de mi corazón”, “Mar de amor” y “Quiéreme” existan, habla mal de ellos?

Es de no creerse el nivel de anacronismo, aburrimiento y mediocridad de los melodramas seriados de Televisa y TV Azteca.

Argos se cuece aparte, pero esto tampoco significa que “Las Aparicio” no canse con esa manía que sus responsables tienen de poner a sus personajes a hablar como si estuvieran tomando terapia, como si estuvieran dictando clase o como si estuvieran dando un discurso.

Tenemos problemas, serios problemas, y si “Soy tu dueña” es la única telenovela mexicana que medio funciona es, definitivamente, porque es la única producción donde uno conoce a los actores y eso se traduce en confianza, en estabilidad.

¿O qué, usted se sabe al derecho y al revés el nombre de las niñas que protagonizan “Vidas robadas”, “Zacatillo, un lugar en tu corazón” y “Llena de amor”?

No entiendo por qué nuestras televisoras no quieren ni fabricar estrellas ni contar historias. ¿Ya se les olvidó que esto se traduce en dinero?

Televisa, en lugar de estar inventándole algo grande al reparto de “Mar de amor” para que la gente lo conozca y lo ame, le produce un homenaje en vida a Andrea Legarreta.

TV Azteca, en lugar de hacernos soñar con la vida y obra de los actores de “La loba”, le hace un programa especial al creador de “La carabina de Ambrosio”.

Y Cadena tres, en lugar de dar a conocer a las indiscutibles figuras que participan en “Las Aparicio”, va y le hace una entrevista de una hora a Angélica Aragón.

Es como si todos supieran que lo que están haciendo está mal y, en vez de hundirse jugando a defender lo indefendible, prefirieran irse hacia otros temas, hacia otras figuras, hacia otras televisoras.

No sé usted, pero a mí, como periodista, me daría pena hacerlo perder su tiempo comentando lo “emocionantísima” que está “Soy tu dueña”, lo “diferentísima” que está “Quiéreme”, lo “buenísima” que luce una mujer que se ve hiper-operada como Ninel Conde o el cúmulo de tonterías que muchos de mis colegas tienen que comentar diariamente en diferentes lugares.

Emocionante, la detención de Gregorio Sánchez Martínez (El Greg de Quintana Roo). Diferente, lo que Noticieros Televisa está haciendo con el caso Diego Fernández de Cevallos. Buenísima, la reina de belleza que era narcotraficante y que acaban de detener en Argentina.

¿Cómo le van a hacer las telenovelas mexicanas para competir contra esto? ¿Les interesa? Hubo varios momentos históricos en que sí les interesó y lo consiguieron. ¿Por qué ahora no? ¿Porque lo de hoy es la diversión?

¡Perfecto! ¡Entonces vamos a divertirnos! ¿Usted se la pasa de pelos con “Mar de amor”? ¿Se ríe a carcajadas con “La loba”? ¿Busca con desesperación los capítulos de “Niña de mi corazón” para olvidarse de sus problemas?

Ni siquiera nuestras telenovelas cómicas son cómicas. “Zacatillo, un lugar en tu corazón”, por ejemplo, de repente tiene buenos momentos, pero sólo son momentos.

Y no me va a decir que “Llena de amor” lo hace llorar de la risa porque no es cierto. Lo que en sus primeros capítulos fue lindo, ahora es asquerosamente bobo.

¿Por qué le estoy escribiendo esto? Porque el miércoles tuve un quiebre emocional muy fuerte durante el final de temporada de “Esposas desesperadas” que se transmitió por Sony.

Hace mucho que “Desperate housewives” dejó de ser la gran serie que era, pero sigue siendo un exquisito placer culpable.

Uno mira a sus actrices, y las adora. Uno se enfrenta a esos personajes, y los quiere. Uno observa esas situaciones, y se entretiene.

¿Podemos decir esto mismo de las telenovelas que estamos haciendo en México? Hubo un tiempo en que sí. Ahora, no. No funcionan ni como placeres culpables.

Dígame, por favor, que usted también vio el final de temporada de “Esposas desesperadas”. ¿No se la pasó bien?

Sí, fue muy ridículo el parto de Lynette (Felicity Huffman) con ese bebé inmenso que nació llorando con la ayuda de un asesino psicópata que se arrepintió de todos sus pecados nada más porque le dijeron dos frases célebres.

Igual, fue de risa loca ver a Gaby (Eva Longoria) trepando por una pared con zapatos de tacón y jugando a “La mujer maravilla” para rescatar a un chavo que había sido víctima de otro asesino.

Pero como todo es tan divertido en esa serie, uno se lo perdona a sus creadores como alguna vez le perdonamos cosas iguales o peores a melodramas seriados protagonizados por luminaras como Lucía Méndez, Verónica Castro y Angélica María.

Hoy es imposible perdonar lo que está pasando en nuestras telenovelas. Están de güeva. ¿A poco no?

acueva@milenio.com


Estadisticas Gratis

JUANES VOTARÁ POR ANTANAS MOCKUS


El popular cantautor colombiano Juanes invitó hoy a sus compatriotas a que voten "con independencia y conciencia" en las elecciones presidenciales del domingo próximo.

"Este fin de semana son las elecciones en Colombia, todos a votar con independencia y conciencia" , expresó Juanes en su cuenta de la red social Twitter.

El artista hizo la invitación a sus compatriotas siete semanas después de que anunciara que respaldaba la aspiración del ex alcalde bogotano Antanas Mockus, candidato del Partido Verde.

En su momento, Mockus consideró "una maravilla" el apoyo del cantautor, a quien exaltó tanto por su talento como por las causas sociales que defiende.

Mockus llega a las elecciones del 30 de mayo prácticamente en un empate técnico con el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, del oficialista Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U).


Estadisticas Gratis

FALLECIÓ EL RECORDADO ARNOLD DE "BLANCO Y NEGRO"



El actor estadounidense Gary Coleman, ex estrella infantil gracias a la serie "Diff''rent Strokes", murió hoy a los 42 años, días después de sufrir una hemorragia cerebral, informaron portavoces del hospital donde ha fallecido.

Coleman había ingresado en el centro médico Utah Valley Regional, en la localidad de Provo (Utah), donde entró en coma y se le colocó un equipo de respiración artificial asistida para mantenerle con vida.

"El señor Coleman sufrió una hemorragia intracraneal en su residencia de Utah en la tarde del día 26. A mediodía del día 27 estaba consciente y lúcido, pero por la tarde perdió la consciencia y su situación empeoró", explicó Janet Frank, portavoz del hospital, en un comunicado.

Miembros de la familia del pequeño actor -medía 1,42 metros- y los amigos más cercanos estuvieron a su lado en el momento de su muerte, añadió Frank.

Coleman había sido ingresado en enero con síntomas de haber sufrido otro ataque cerebral. Según medios estadounidenses, el actor nació con problemas en los riñones y se sometió a dos trasplantes antes de cumplir los 14 años.

Durante una época de su vida llegó a someterse a diálisis cuatro veces al día para sobrevivir, pero el centro médico no ha confirmado que esto haya tenido que ver con su muerte.

El actor no pasaba por una buena racha. En enero fue también detenido en Utah por no comparecer ante el juez en un antiguo caso de violencia doméstica ocurrido en 2009, aunque salió de prisión tras pagar una fianza de 1.725 dólares.

Días antes una demanda civil contra el actor fue desestimada.

La misma se refería al caso de un hombre que acusó a Coleman y a su esposa de golpearle con su vehículo tras una disputa en el aparcamiento de una bolera, pero ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial.

El actor saltó a la fama de pequeño al encarnar a Arnold Jackson, un niño negro adoptado junto a su hermano Willis por una familia blanca, en una serie que se emitió entre 1978 y 1986.

Desde entonces, Coleman realizó numerosos papeles de poca repercusión en la pequeña y la gran pantalla.

El intérprete tuvo varios problemas con la justicia y llegó a sentarse en el banquillo de los acusados por una agresión a una conductora de autobús que le pidió un autógrafo.


Estadisticas Gratis

jueves, mayo 27

Comenzaron las grabaciones de "La Madre"



Dirigida por el talentoso Pepe Sánchez. La Madre es una producción del Canal RCN, que ha sido encargada a FoxTelecolombia y que en esta versión se apartará totalmente de la realizada hace 12 años.

“Volver a dirigir esta maravillosa historia es encontrarme con una obra que me encantó, es volver a dirigir una obra cuyos libretos escapan al molde común de una novela. Es un reto muy grande porque el elenco de la novela original aún está en la memoria de todos los que vieron esta historia, pero espero que la gente acepte esta nueva versión de ‘La Madre’, estamos tratando de actualizarla porque el tiempo ha pasado, hay mucha más tecnología, por ejemplo, ahora hay celulares, cosas como esas. Además, vamos a subrayar el sacrificio de una mujer valerosa que enfrenta la vida para sacar adelante a los suyos”
, menciona Sánchez.

Con los libretos de Mónica Agudelo, la adaptación de Tania Cárdenas y Miguel Ángel Lozano y protagonizada por Katherine Vélez y Patrick Delmas, ‘La Madre’, en una versión más moderna, contará la historia de una mujer que sacrifico su propia vida para sacar adelante la de sus cinco hijos y su esposo. Sin embargo, cuando cree que ya no falta nada si no esperar la vejez y la llegada de los nietos a su familia, su esposo la abandona por una mujer mucho más joven y bonita que ella. Además, sus hijos se pierden en el camino y resultan involucrados con gente que sólo les traerá problemas.

Además, de Vélez y Delmas, el elenco que hace parte de esta súper producción está integrado por: Natalia Jerez, Sebastián Caicedo, Alejandra Ávila, César Mora, Vicky Hernández, Toto Vega, Aura Helena Prada, Marta Isabel Bolaños, Juan Fernando Sánchez, Alina Lozano, Cristóbal Errazuriz, Sandra Beltrán, Alejandro López, entre otros. En busca de una producción impecable, ‘La madre’ se graba en formato HD (Alta Definición) en el barrio ‘La María’, ubicado al sur de la capital colombiana.

"EL MAN ES GERMÁN", NUEVA COMEDIA DE RCN



El macho alfa no se conformó con dar lora durante un año y medio en la novela ‘Las Detectivas y el Víctor’, ahora este peculiar personaje, tiene su propio espacio en la nueva comedia de Nuestra Tele que ya inició grabaciones. ‘El Man es Germán’, dirigida por Ricardo Coral.

Escrita por Juan Manuel Cáceres junto con Héctor Alejandro Moncada y la Producción Ejecutiva está a cargo de Consuelo González. Esta comedia cuenta con un gran elenco encabezado por Santiago Alarcón, Heidy Bermúdez, Santiago Reyes, Marcela Gallego, Omar Murillo, Santiago Rodríguez y Aída Bossa, entre otros personajes, que con sus divertidas ocurrencias harán desternillarse de la risa a los televidentes.

‘El Man es Germán’, cuenta la historia de un popular y colorido barrio, cuyo personaje principal Germán (Santiago Alarcón), punketo, cercano a los 30 años, vago de esquina, que todavía se cree que tiene 15 y se jura el más, más, (macho alfa). Junto a él está la cuchi-barby doña Graciela (Marcela Gallego), su chisme y ‘su tienda’. El inteligente y pilo Jonathan (Jesús Forero), hijo de Germán, que a sus 11 años, es el polo a tierra de su padre y dueño de un implacable sentido común. Para completar el parche, están Frito (Santiago Reyes) y los otros punketos. Y para rematar la ex –mujer de Germán, Jasbleidy (Heidy Bermúdez) quien desde que se casó con Bola 8 (Omar Murillo), ahora tiene plata y se ha convertido en la más clásica y montadora ex-esposa

¿QUIÉN GANARÁ LAS ELECCIONES EN COLOMBIA?





Faltan muy pocos días para las elecciones presidenciales de Colombia. El período Uribe II llega a su fin. Este domingo 30 de mayo, de acuerdo con los analistas, no se decidirá cuál será el nuevo mandatario –a menos que haya una sorpresa– pero sí se sabrá cuáles serán los dos candidatos que irán a la segunda vuelta (20 de junio) y lucharán por llegar al Palacio de Nariño.

La Revista GENTE Colombia quiso ir más allá de las encuestas, los debates, los análisis (factores que ya hemos tenido en cuenta durante estos meses y que han alimentado nuestras páginas) y le pidió a la numeróloga Adriana Forero que, estudiando los números en el tarjetón de los candidatos, hiciera su pronóstico. Esta fue su predicción.

Número 8 / Antanas Mockus, Partido Verde.
Fecha de nacimiento: 25 de marzo de 1952. Año de fundación del partido: 2009

Tiene la combinación numérica perfecta para llegar a ser el próximo presidente de Colombia. Él es un número 9, representado por un búho, el más visionario, irreverente, culto y con mayor intelecto y sabiduría del reino animal. Le gusta tener acercamiento con la gente, está llamado para sacar empresas en crisis, es el que todo el mundo dice que está loco, pero realmente es un iluminado que sabe para dónde va. Las masas lo siguen porque es orador y filósofo persuasivo. Su partido se fundó bajo el número 5, un conejo ágil, con suerte, carismático y capaz de llegar a donde quiere con gran velocidad cuando se lo propone. Pero lo mejor que le ha pasado a Mockus fue quedar en el puesto 8 del tarjetón, simbolizado por el toro, el rey del campo. Este número representa el liderazgo, la concreción, las estrategias brillantes, los grandes negocios, el sentido común, la sensatez, la cordura y la paciencia. Logra neutralizar y equilibrar el dinamismo del conejo y exaltar la macrovisión del búho para lograr un trabajo en conjunto impecable y salir ganador. El hecho de que Mockus viniera muy retrasado en las encuestas y que ahora sea uno de los favoritos demuestra que el número 8, si bien es lento, cuando encuentra soluciones y se encamina, se acelera de manera importante.

Número 9 / Juan Manuel Santos. Partido de la U

Fecha de nacimiento: 10 de agosto de 1951. Año de fundación del partido: 2005


El Partido de la U y su candidato están regidos por el número 7, son gatos independientes, inexpresivos, con suerte para captar la atención de las personas pero sin carisma para convencerlas de sus propuestas. El mayor problema para Juan Manuel Santos se presenta al ocupar el número 9 en el tarjetón, ya que se juntan el gato y el búho, una dupla que no dialoga, atrae mala energía, alimenta enemigos y propicia la guerra. Los búhos vienen de la familia de los buitres y los gatos son muy peleones, al mezclarse intentan por todos los medios sacarse los ojos. Si Santos llegara a ser presidente se radicalizaría el conflicto con Venezuela y Ecuador, y Colombia sería aislada del resto del continente. Tampoco habría diálogo con los grupos armados ilegales. Sin embargo, sus números indican que es probable que no triunfe en las elecciones. Como buen gato tuvo la suerte de llegar a ministro pero el número 9 no le da el suficiente liderazgo que necesita para consolidar su camino a la presidencia. Aunque también puntea en las encuestas, en la historia de Colombia todavía no ha habido un gato presidente. Muchos conejos, cabras y toros, pero jamás gatos
.

Manolo se enfoca en el cine



Siempre ha huido de los estereotipos. Y sin embargo, éstos lo persiguen como a casi todos los seres humanos, tratando de ubicarlo en el rol de galán o de personaje duro y atractivo. Pero Manolo Cardona está aprendiendo, después de quince años inmerso en la actuación, a sacárselos de encima.

Yo sólo busco reafirmarme como actor, hacer personajes distintos que me toquen el alma y me hagan sentir vivo”, afirma, a sabiendas de que el papel que acaba de realizar como homosexual en la cinta peruana Contracorriente es un bien llevado riesgo para liberarse de los prejuicios en torno a su figura. Pero ante todo, este actor nacido en Popayán se tiene a sí mismo, junto con la certeza de que apenas ahora está empezando a retarse en su oficio gracias a la complejidad que le ofrece el cine.

Luego de haber trabajado en Rosario Tijeras, La mujer de mi hermano, Beverly Hills Chihuahua, La última muerte y ahora en Contracorriente, agradece la posibilidad que le abrió la televisión a sus 17 años, pero quiere indagar en algo nuevo.

“La televisión te da a conocer y te vuelve popular, pero mi intención no es la fama, sino tener papeles que me conmuevan. Del colchón de la comodidad me salí hace rato”, explica. Como émulo tiene a Sean Penn y la diversidad de papeles que el actor estadounidense ha protagonizado.

Y como amiga, a Tatiana Astengo, la actriz peruana con quien comparte créditos en la cinta. A Cardona, los rodajes le han permitido conocer nuevos países como Portugal, México, Perú, Estados Unidos y Chile, que le han abierto la mirada a nuevas culturas. Pero que también han avivado su amor por el cine. De hecho, creó la productora 11:11 Films en compañía de sus hermanos para gestionar producciones internacionales, por ahora de México y Estados Unidos, con la intención de que vengan a rodar en el país.

Tengo la sensación de que están todavía por suceder las mejores cosas de mi vida y que aún no he hecho mis mejores papeles”, afirma. Contracorriente, junto con Retratos en un mar de mentiras, animará la cartelera nacional en este mayo.
REVISTA DINERS

Aleks Syntek en Colombia



Aleks Syntek regresa a Colombia el próximo 21 de junio, para presentar Métodos de Placer Instantáneo, su más reciente trabajo discográfico

Las ciudades de Bogotá, Cúcuta y Medellín serán los escenarios donde el artista mexicano hará su debut junto a Christian Chávez, ex integrante de la banda RBD, con su trabajo Almas Transparentes.

Syntek además de presentar los temas del nuevo disco, pondrá a corear a una sola voz los éxitos de siempre entre los que se encuentran: “Mis impulsos sobre ti”, “Más fuerte de lo que pensaba”, “Intocable”, “El camino” y “Tú necesitas”.

La gira comienza en la capital de la república el 25 de Junio en el Downtown Majestic, y continuará en la ciudad de las flores el día 26 en el Coliseo de la UPB y para cerrar con broche de oro en Cúcuta el 27 de Junio en las instalaciones del Colegio la Salle.

Primera Presentación:
Ciudad: Bogotá
Fecha: Junio 25 de 2010
Lugar: DownTown Majestic
Platino $100.000
General $60.000

Segunda Presentación:
Ciudad: Medellín
Fecha: Junio 26 de 2010
Lugar: Coliseo de la UPB
VIP $90.000
Preferencia: $70.000
General: $50.000

Tercera Presentación:
Ciudad: Cúcuta
Fecha: Junio 27 de 2010
Lugar: Colegio de La Salle.
Platino: $53.000
Vip: $28.000

Shock.com.co Shock.com.co

Catalina Robayo se salió con la suya


La caleña que reemplazó a Diana Salgado (Srta Valle 2009) por unos días en el pasado reinado de Cartagena, fue coronada como nueva Miss Valle 2010.

Fue en noviembre del año pasado cuando Catalina Robayo pisó por primera vez Cartagena con la corona de Srta Valle 2009. Reemplazaba a Diana Salgado, la controvertida reina que fue destituída por el comité de belleza del Valle alegando problemas de sobrepeso de "la mona Salgado" como le dicen sus amigas.

El reinado no le duró mucho a Catalina pues Salgado interpuso una demanda que le devolvió la preciada corona. Sin embargo Catalina prolongó su estadía en La Heroica y participó en varios eventos reales pero como espectadora, lo que podría convertirse en una ventaja para la vallecaucana.

"Siento que tengo algunos conocimientos que las demás candidatas no van a tener pero todas comenzamos de cero, todos los años el concurso es diferenter así que no estoy por encima de nadie", le dijo a Cromos la reina.

Este año la morena volverá a Cartagena pero como representante oficial del departamento del Valle. El martes Combelleza le entregó el cetro y la corona en un evento que se realizó en el Hotel Intercontinental de Cali. Esa misma noche se eligió el vestido artesanal que lucirá la reina en el reinado nacional, elaborado por Bernardo Avenia.

Catalina Robayo tiene 21 años, mide 1,74 c.m y sus medidas son 84-61-93. Estudia séptimo semestre de derecho en la Universidad Javeriana y en 20 días se radicará en Bogotá para comenzar su preparación.

Cromos.com.co

'Waka Waka' en 3D



Shakira da a conocer cinco minutos de un 'Waka Waka' que será en 3D Los productores hablan de su trabajo con la cantante colombiana.

un colombiano representando a Lituania en Eurovisión



Se llama Jurgis Didziulis y nació en Colombia y este jueves defenderá en el Festival de Eurovisión, bajo la bandera de Lituania, la canción East Europan Funk como líder del grupo InCulto. Y hay más. Si respeta lo ensayado, se quedará en calzoncillos brillantes sobre el escenario

Mientras en Colombia el candidato a la presidencia por el Partido Verde tiene sangre lituana y se llama Antanas Mockus, en Noruega un colombiano con abuelos nacidos en Lituania representa a este país en Eurovisión.

Como parte menos influyente de este curioso enroque, Didziulis se ha encargado, con su grupo de rock callejero InCulto, de revolucionar los previos del festival europeo de la canción con East European Funk.

Nacido en Colombia en 1979, Jurgis Didziulis llegó a la república báltica hace diez años. "Mi abuelo emigró a Latinoamérica después de la Segunda Guerra Mundial", explica en una entrevista Didziulis, y en su familia les inculcaron "no una nacionalidad, pero sí cierto amor por la cultura lituana".

Con la caída del Muro de Berlín, sus familiares decidieron volver a la que fue su tierra y, hace ahora diez años, Jurgis Didziulis decidió seguir el mismo camino. En estos momentos ya ha formado su familia con Erica Jennings, la representante de Lituania en Eurovisión de 2001, así como su grupo, al que decidió llamar InCulto.

"La idea de InCulto es hacer mezclas de culturas distintas y crear cócteles musicales poco comunes. Unos salen bien y otros no tanto. Pero éste ha salido fenomenal", dice orgulloso.

El "éste" al que se refiere es East European Funk, la propuesta con la que el cantante y otros cuatro músicos llenarán este jueves el escenario en la segunda semifinal en el Telenor Arena de Oslo para intentar colarse en la final del sábado.

La canción tiene un mensaje muy claro y muy oportuno en la coyuntura eurovisiva: "Es sobre la frustración de los países de Europa Oriental, saliendo del comunismo teniendo problemas con el capitalismo", explica con seriedad sobre una canción que llama a la fiesta.

"Se trata de decir: el pasado es pasado, el presente ya no es tan importante. Pongamos una sonrisa, miremos al futuro de una manera positiva y 'Get up and dance' (levántate y baila), vamos a divertirnos", asegura.

Ese concepto de diversión incluye, por ejemplo, salir al escenario con instrumentos falsos: "En Eurovisión no está permitido tocar con instrumentos en vivo. Así que nosotros no tenemos instrumentos, sino instrumentos de plástico y estamos simulando tocar con ellos", asegura el colombiano.

Y es que, en realidad, el fuerte de InCulto es el directo y, por eso, los cinco miembros del grupo se han lanzado a la calle con instrumentos verdaderos estos días en Oslo para promocionar su música y ofrecer un buen entretenimiento a los viandantes.

"Llevamos siete años con el grupo y Eurovisión ha sido un paso más. No nos ayudará tanto la gala en sí sino la gira que hemos estado realizando por trece países para promocionar nuestra candidatura", argumenta.

Pero, por si no bastara con su canción, los instrumentos de mentira, la mezcla de razas y su pegadizo ritmo entre el ska, los ritmos eslavos, los latinos y los zíngaros, InCulto se guarda el golpe de efecto de dejar a todos sus miembros en unos escuetos calzoncillos de strass.

"Eurovisión tiene un elemento de liberación sexual, de extravagancia. Nuestros calzoncillos que brillan son una manera de demostrar que nosotros podemos ser eurovisivos también", afirma.

"Estamos aquí para romper el molde, pero también decir: entendemos qué este concurso y pagarle tributo a los que han puesto la liberación sexual en una agenda pública en este concurso en los últimos 20 años", concluye Didziulis.

miércoles, mayo 26

OTRO ECLIPSE CUBRE AL "SOL" DE MEXICO


El cantante mexicano Luis Miguel fue ingresado en el hospital Cedars-Sinaí de Los Ángeles (EE.UU.) debido a presuntos problemas intestinales, informó hoy la cadena Univisión.

La noticia, emitida en el programa El Gordo y la Flaca, se basó en el testimonio de "varias personas" de confianza del presentador de ese espacio de televisión, Raúl de Molina, si bien no existe confirmación oficial de la hospitalización del artista mexicano.

"Ayer en la mañana Luis Miguel fue ingresado una vez más en el hospital Cedars-Sinaí de la ciudad de Los Ángeles, iba acompañado de Daisy Fuentes, por problemas que tenía en el intestino. Fue ingresado para pruebas que le estaban haciendo", declaró De Molina.

"No es que esté enfermo de temer por su vida, como se ha dicho anteriormente", comentó el presentador, que especuló con el hecho de que este ingreso tuviera que ver con la supuesta hospitalización de Luis Miguel ocurrida a mediados del mes pasado.

Entre el 12 y el 16 de abril, diferentes fuentes presuntamente cercanas a Luis Miguel dijeron a varios medios de comunicación latinos de EE.UU. que el artista estuvo en el centro médico de Los Ángeles para atenderse unos problemas de salud.

Los diferentes rumores apuntaron a que Luis Miguel había sufrido una dolencia pulmonar que había dañado su sistema digestivo, otros culparon del ingreso a unos fallos médicos causados por una cirugía, y algunos llegaron incluso a darle por muerto.

De Molina indicó hoy que Luis Miguel ingresó el lunes y pasó la noche en el Cedars-Sinaí, pero no precisó si el cantante seguía hospitalizado.


Efe CaracolTV.com


Estadisticas Gratis

Mockus cree que Santos tiene responsabilidad moral en “falsos positivos”



Piensa que el presidente Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos no tienen responsabilidad penal, pero sí moral, en las ejecuciones extrajudiciales de jóvenes pobres. Este caso, dice, es una expresión extrema del "todo vale".

"Comparto el horror y el escándalo, es una expresión extrema del atajo, del todo vale", señaló Antanas Mockus en una rueda de prensa con periodistas extranjeros a cuatro días de la primera vuelta electoral, en la que parte como favorito junto a Santos, ambos con un empate técnico en los sondeos de intención de voto.

El candidato del Partido Verde respondió así al ser preguntado sobre los "falsos positivos", uno de los mayores escándalos del Gobierno de Uribe, y por el que militares reclutaron a jóvenes pobres, bajo engaño, y los trasladaron a otros lugares del país para asesinarlos y después presentarlos como guerrilleros muertos en combate.

Por "atajo y todo vale" se refirió a los mecanismos utilizados en la guerra contra las guerrillas del Gobierno de Uribe, que si bien ha registrado grandes éxitos en ese sentido estuvo impregnada de hechos que cuestionan el respeto a los derechos humanos.

De acuerdo a la Fiscalía se habrían producido más de 2000 ejecuciones de este tipo, una buena parte durante el Gobierno de Uribe y la gestión de Santos como ministro de Defensa, ahora el rival de Mockus en las urnas.

El candidato del Partido Verde insistió en que esas ejecuciones fueron "un caso trágico de sistema de incentivos", al hacer alusión a los beneficios que recibieron los militares involucrados con el único objetivo de conseguir el favor de sus superiores.

Aún así, señaló que "ni el presidente ni el ministro son determinadores de los 'falsos positivos'".

"Sigo pensando que no veo responsabilidad penal, pero sí moral", agregó al comentar que, de acuerdo a su "filosofía", "la justicia internacional es subsidiaria".

Sobre el conflicto armado que vive Colombia desde hace más de 40 años, Mockus confió, de ganar las elecciones, en "cambiar las conductas de la gente, (en) descubrir el lado bueno y sobre eso construir".

Porque "el cambio para Colombia es necesario, no es optativo", agregó.

En alusión al secuestro, uno de los grandes flagelos que vive Colombia, señaló: "quiero pedir al mundo que no se hable más de secuestro, ya caímos muchas veces" para evitar la publicidad y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Bogotá

Efe CaracolTV.com

"Una historia de asesinos, policías y recompensa"



Este domingo Especiales Pirry viene con un programa de investigación y denuncia que los televidentes no se podrán perder.

Después de 3 años, el equipo de investigación de Especiales Pirry, regresa a la Ciudad Amurallada para tomarle el pulso a esta ciudad, tras la denuncia hecha por este programa en el 2007. Dos taxistas, y el hermano de un ministro asesinados en 24 horas son consecuencias de la cruda violencia que se vive en esta región. ¿Trágico azar, o prueba contundente de la aparición de bandas sicariales en la heroica? Especiales Pirry, presenta, ‘una historia de asesinos, Policías y recompensas’ en donde los reveladores testimonios de la Alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo y del Coronel Hugo Casas demostrarán porque el fenómeno nacional de las bandas emergentes, del traslado de la guerra del campo a las ciudades, está afectando a Cartagena, y que la extorsión, el narcotráfico y el sicariato, son los nuevos males que agobian esta parte del país pues sólo en los primeros 120 días del año, han ocurrido 50 muertes a manos de asesinos a sueldo

RATING FRANJA TRIPLE A COLOMBIANA



1. A corazón abierto (RCN) 18.8

2. Amor sincero (RCN) 15.3

3. Rosario Tijeras (RCN) 12.6

4. Amor en custodia (RCN) 12.4

4. Desafío 2010 el brazalete dorado (Caracol) 12.4

6. Bella calamidades (Caracol) 11

7. El cartel 2: la guerra total (Caracol) 10.7

8. La bella Ceci y el imprudente (Caracol) 9.9

COMENTARIO: "A corazón abierto" se posesiona como la producción preferida de los colombianos en franca lid con "Amor sincero", nos han llegado noticias de que la serie- novelada sobre los médicos adscritos al hospital Santamaría es una de las producciones más vistas en la Republica Bolivariana de Venezuela en el horario de las 8pm.
La calidad de las producciones colombianas se sigue reconociendo merecidamente en el exterior.

Indudablemente la medida absurda de imponer el pitico para las palabras altisonantes en la saga de "El cartel de los sapos", la salida de personajes importantes de la primera versión, el hecho de que "El cartel II" sea una versión ficticia en un 99.99%, el protagonismo forzado del actor Diego Cadavid, pueden ser los factores esenciales para que la producción no haya tenido la respuesta que sus productores esperaban, pienso más bien, que la impredecible teleaudiencia colombiana esta siendo totalmente coherente a las multiples quejas presentadas el año pasado a raíz de la proliferación de las llamadas "narco-series" en la pantalla chica. "bueno es culantro pero no tanto". Esta situación le sirve como referente a Fox Telecolombia y el Canal RCN para no embarrarla con una segunda prematura parte de "El Capo".

Estadisticas Gratis

"OPERACIÓN JAQUE" SE VENDE COMO PAN CALIENTE



El cinematográfico rescate de Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 uniformados colombianos llevado a la televisión en una producción española es un éxito de ventas aún antes de salir al aire, según el canal Caracol, que la comercializa en Latinoamérica.

"Acabamos de presentar la serie 'Operación Jaque' en la feria de Los Angeles y en una pre-venta cerramos negocio con productoras de México, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y toda Centroamérica. Espero el último reporte pero la serie ya está vendida prácticamente en toda Latinoamérica", dijo Angélica Guerra.Guerra, vicepresidenta de Caracol Internacional aseguró a la AFP que la serie basada en el rescate militar del 1 de julio de 2008 de 15 rehenes de las FARC en las selvas del sur de Colombia "ha sido uno de los productos de mayor impacto entre los clientes internacionales".

"La serie fue grabada en exteriores, cuenta con actores de primera línea y tiene un impresionante realismo que le permite al televidente acercarse al drama que vivieron los secuestrados en una detallada narración", enfatizó.

La serie no será la versión oficial de los hechos, sino que relatará otros momentos vividos en la inhóspita selva por los rehenes y sus captores, incluyendo las disputas, las rivalidades e incluso el amor entre los protagonistas, dijo alguien cercano a la producción.

La serie, en etapa de post-producción, fue producida por la colombiana Paraíso Picture y financiada por Televisión Española. Su estreno está previsto para septiembre. "En España se van a presentar dos especiales en formato de película, mientras que en Latinoamérica serán cuatro episodios", agregó.

Dirigida por la española Silvia Quer, la versión televisiva de la "Operación Jaque" comienza con la llegada de Ingrid Betancourt a un paraje del sur de Colombia -por entonces zona desmilitarizada y bajo control rebelde por disposición del gobierno de la época- donde es secuestrada.

"De ahí, la serie narra detalladamente todo el proceso del secuestro de Ingrid. La relación con (los también ex rehenes) Clara Rojas, Luis Eladio Pérez y los tres contratistas estadounidenses. Y luego, ya el rescate narrado muy detalladamente", precisó Guerra.

Pero ésta no va a ser la única serie para televisión basada en la operación de rescate. Según Juan Carlos Torres, autor del libro con la versión oficial sobre el operativo, la estadounidense Telemundo adquirió los derechos de su texto para llevarlo a la pantalla chica.

"Me satisface la realización de estas series. El rodaje de la Operación Jaque es un reconocimiento a nuestros militares y a nuestro gobierno por haber planeado milimétricamente el rescate exitoso donde no se derramó ni una gota de sangre", dijo Torres a la AFP.

Más de 30.000 ejemplares del libro se han distribuido en nueve países y está por salir su traducción al francés.

Las series colombianas -que en su mayoría exhiben temáticas del narcotráfico y sus excentricidades- se han incrementado a nivel mundial y han abierto al país el camino a la televisión internacional, con ventas que se multiplican en los cinco continentes, según las programadoras Caracol y RCN.

Series como 'El Capo', 'Las Muñecas de la Mafia', 'El Cartel de los Sapos' en sus dos versiones, 'Sin Tetas no hay Paraíso', 'Pandillas: Guerra y Paz' se presentan al público hispano en Estados Unidos y a mercados como Europa del Este, África y Asia.

La política franco-colombiana Ingrid Betancourt, de 48 años, permaneció secuestrada durante más de seis años por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Desde su rescate vive en Francia, donde prepara un libro y promueve la cultura de la paz a través de su fundación.

martes, mayo 25

A Mockus no le importa que digan que es el candidato preferido de Chávez


Aseguró que Colombia y Venezuela tienen que entenderse, gústeles o no a los dirigentes de ambos países, pero advirtió que tendrá "tolerancia cero" si Hugo Chávez se entromete en los asuntos colombianos

"No me importa que para atacarme ahora digan que entre algún otro candidato que Chávez odia, me prefiere a mí. La relación entre países vecinos traspasa el grado de simpatía o antipatía de sus presidentes" apuntó Antanas Mockus en declaraciones al diario Clarín, de Argentina.

Mockus está empatado técnicamente con Juan Manuel Santos, que fue ministro de Defensa del actual presidente, Álvaro Uribe, y mantiene un duro enfrentamiento verbal con Chávez.

"En mi gobierno cultivaré el respeto y haré uso de las herramientas que nos da la diplomacia para llevar unas buenas relaciones", agregó.

Mockus aseguró que tendrá "tolerancia cero" si Chávez se entromete en los asuntos colombianos, porque cree que Colombia "trazó un rumbo y es el correcto".

"Venezuela traza el rumbo que le parezca, pero la base aquí es el respeto. Hay múltiples caminos que un país puede tomar sin intentar entrometerse en el camino del otro, sin buscar invadir el sendero del vecino, para llegar más rápido a la que considera la meta", comentó.

El candidato del Partido Verde sostuvo que "no existe camino diferente que el del entendimiento" ya sea que esto "le guste o no a los dirigentes colombianos y venezolanos".

Por otra parte, las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) "deberían aprovechar lo que resta" del Gobierno de Álvaro Uribe para "negociar con él, porque mientras permanezcan fuera de la Constitución tendrán más opciones de conseguir un acuerdo con él que conmigo", opinó.

"En mi gobierno, o se pasan del lado de la Constitución y ahí vemos lo que tengamos que negociar, o la misión del Estado no es otra que derrotarlas", advirtió Mockus, para quien hay que buscar "resultados sin caer en los excesos del pasado" porque "el fin no justifica los medios".

"Ganarle la guerra a las FARC de manera limpia es cuatro o cinco veces más costoso que hacerlo con métodos turbios, pero hay que hacerlo así, dentro de la legalidad", apuntó.

Mockus aseguró además que él "no hubiera ordenado" el ataque del primero de marzo de 2008 a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

"Yo no hubiera ordenado ese ataque, aunque el resultado pueda generar cierto alivio a quienes están dentro de la legalidad. Creo que Colombia violó las normativas internacionales y frente a eso vamos a terminar pagando un costo", puntualizó.

"Si hubiese estado en mis manos, yo no ordeno el ataque. Me voy a Quito y le presento al presidente Rafael Correa todas las evidencias sobre la presencia del (comandante) 'Reyes' allí y lo enfrentamos juntos", sostuvo el aspirante a la presidencia colombiana.

Finalmente, reseñó que "la tecnología, como Facebook y Twitter" y "la cooperación" con cuatro ex alcaldes han sido los factores que le han situado como uno de los dos favoritos a ganar los comicios de este domingo.

Buenos Aires (Argentina)

Efe CaracolTV.com



Estadisticas Gratis

GORDO POR CULPA DE "AMOR SINCERO"



Rodolfo Silva, un actor con más de catorce años de experiencia tanto en televisión como en teatro, fue escogido para interpretar a Boris, el primer esposo de Marbelle en la serie que cuenta la historia de la artista colombiana más controvertida de los últimos tiempos

Aunque para el casting Rodolfo asegura que se basó más en el colectivo que todos tienen de este hombre y de su intuición artística, mientras desempeñaba el papel en la historia empezó a trabajar de la mano con Marbelle y el director.

“Primero fue el físico, yo nunca he sido delgado, pero para este personaje he subido cerca de 10 kilos y eso es bastante, yo antes no me veía muchas similitudes con él, pero ya me lo dicen tantas personas que empecé a creérmelo. Marbelle es muy generosa conmigo, en cada escena me sugiere cosas que puedo hacer para darle mayor realismo a mi interpretación, con ella tengo muy buena energía”, cuenta Silva, quien a su vez afirma que haber prestado el servicio militar es su juventud le ha servido para algunos formalismos militares que se manejan dentro de la trama, aunque son pocas las escenas en donde las manejan. El actor está feliz de hacer parte de una de las series favoritas de las noches de los colombianos, pues su personaje tiene muchos matices y desde la perspectiva actoral es apasionante interpretarlo, dice que “ día a día encuentra cosas que le apasionan cada vez más”.


Estadisticas Gratis

RIFIRRAFE ENTRE CANAL CARACOL Y EL GRUPO PLANETA


Durante la audiencia de riesgos para la adjudicación del tercer canal privado de televisión, el secretario general de Caracol Televisión, Jorge Martínez, acusó al Grupo Planeta de cerrar una de sus revistas para “darle gusto al Gobierno de turno”.

“Nunca pagaron por esa exclusividad, porque deberían revisar cómo se fijó el precio de Citytv en ese entonces con una simple regla de tres sin aplicar…Señor Solé (representante del Grupo Planeta) guarde silencio ya hemos aguantado sus impertinencias…Y por último quiero decir que es más irónico que se hable de duopolio un grupo que cerró una revista para complacer al Gobierno de turno”, dijo Martínez.

Ante esas declaraciones, el representante del Grupo Planeta, Francisco Solé, y otros miembros abandonaron el recinto, sin dar ninguna declaración.

El presidente encargado de la Comisión Nacional de Televisión, Eduardo Osorio, afirmó que esas discusiones son parte del proceso en el que se exponen los intereses divergentes, pero que no representan nada adverso en el proceso de la adjudicación del tercer canal.

lunes, mayo 24

Mockus llama a perder el miedo


Ante miles de seguidores en el cierre de campaña en la plaza Bolívar, pide “construir la confianza”, a seis días de los comicios presidenciales.


Antanas Mockus, candidato del Partido Verde y uno de los dos favoritos para la elección presidencial del 30 de mayo, llamó a los colombianos a perder el miedo y “construir la confianza”, al cerrar ayer su campaña en la plaza Bolívar de Bogotá, bajo una fuerte lluvia.

“No más miedo”, exclamó Mockus, haciendo repetir varias veces esa frase a las cerca de 10 mil personas que se reunieron en el centro de la capital en el último día permitido de campaña electoral.

“Vamos a ser una fuerza suave, que no va a andar por el mundo asustando, sino creando confianza. Esta etapa de la historia de Colombia se va a escribir con lápiz y no con sangre”, dijo alzando un girasol, símbolo de su campaña.

Con camisetas verdes, en medio de banderas, paraguas y hasta helados de ese color, los manifestantes gritaban “Mi profesor, mi presidente”, en alusión a la trayectoria de Mockus, filósofo y matemático, como docente universitario y al énfasis que ha puesto en la educación dentro de su programa de gobierno.

“Tu conciencia vale más que un traguito y un tamal”, “Yo vine porque quise, a mí no me pagaron”, eran otras de las consignas que repetía la multitud, al retomar la prédica de Mockus contra la corrupción.

Con un discurso que por momentos parece místico, Mockus prometió a sus seguidores que “algún día tres colombianos cualesquiera confiarán entre sí como estamos confiando ya los que estamos aquí reunidos”.

“Donde hay confianza hay comunicación, donde hay comunicación hay transparencia, donde hay transparencia hay solidaridad, y entonces la violencia se hace obsoleta”, insistió en medio del aguacero que no espantó a los manifestantes.

Germán Cardona, un ingeniero en telecomunicaciones de 30 años, destacó que “es hora de que cambien las cosas.

“No podemos dejar que el fin justifique los medios. Yo voté por (el acual mandatario) Álvaro Uribe, que hizo un buen trabajo, pero no sale con la cabeza alta porque para lograr su objetivo no se dio cuenta de que estaba pisoteando muchos derechos y muchas vidas”, agregó Cardona.

Mockus ha prometido mantener varias de las políticas más populares de Uribe, especialmente en el combate frontal a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero “con respeto a la legalidad”, así como la apertura en la economía.

“Me gusta porque destaca el valor sagrado de la vida. Dice que se van a respetar los derechos humanos. En Colombia no podemos seguir matándonos”, comentó a la AFP César Martínez, un estudiante de 23 años.

“Creo en él. Es un cambio. No viene viciado por la politiquería. Tiene la honestidad y la franqueza, y promete hacerlo todo por la vía legal”, dijo por su parte María Eugenia Marroquín, diseñadora de 50 años que acudió a la plaza Bolívar con sus dos hijas adolescentes.

Mockus, de 58 años, ex alcalde de Bogotá y ex rector de la Universidad Nacional, la más importante del país, aparece en empate técnico con Juan Manuel Santos, el ex ministro de Defensa del presidente Uribe, para la primera vuelta del 30 de mayo, según los sondeos. Las encuestas i ndican que hará falta una segunda ronda electoral, prevista el 20 de junio, en la que Mockus llevaría ventaja, con 45% de intención de voto frente a 40% de Santos, según el último sondeo de la firma Ipsos Napoleón Franco divulgado el sábado.

El ganador de estas elecciones reemplazará a partir del próximo 7 de agosto a Uribe, en el poder desde 2002 e impedido de intentar una segunda reelección por una decisión de la Corte Constitucional.

BARDEM TRIUNFADOR EN CANNES


El actor Javier Bardem se ha hecho de los premios más importantes de la cinematografía: Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Sindicato de actores y ahora Mejor Actor en el prestigiado Festival de Cannes, de la mano del mexicano Alejandro González Iñárritu

Honrado, sorprendido y “feliz, pero no inmensamente feliz”, fue la manera en la que el español Javier Bardem expresó su triunfo como Mejor Actor en el Festival de Cannes, por su trabajo en la cinta Biutiful, único reconocimiento en el festival del cuarto largometraje del mexicano Alejandro González Iñárritu.

“Ser inmensamente feliz es prohibitivo, porque después pasas a ser inmensamente desgraciado”, dijo Bardem a los periodistas, tras recoger el premio, entre risas y bromas con el italiano Elio Germano, con el que compartió el galardón de Cannes. Efusivo, Bardem entró en la sala de prensa al grito de “¡España va a ganar el Mundial de Futbol!”, mientras abrazaba al actor italiano. Y aseguró sentirse muy contento con el premio.

Para Javier Bardem, quien después de participar en cintas como Carne trémula (1997) y Entre las piernas (1999), tuvo un ascenso actoral importante con títulos como Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa (2002), No Country for Old Men, de los hermanos Joel y Ethan Coen (2007) y Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, en 2008, el ser reconocido no es algo a lo que se pueda acostumbrar.

“Cuando actúas en un papel, no crees que el trabajo le vaya a gustar a nadie, te sientes muy inseguro. Crees que vas a salir muy mal en la gran pantalla. Pero luego ganas un premio y te sientes muy feliz”, dijo Bardem, que se mostró especialmente contento de que el premio sea compartido “porque así hay menos gente que pierde”.

Agradeció al González Iñárritu y a su novia Penélope Cruz

El actor, que puso de acuerdo con su voto a un jurado de nueve personalidades, presidido por Tim Burton, resaltó que es un honor representar con su premio a “una gran película, Biutiful” y afirmó que éste no es un triunfo personal, sino de todo un trabajo de equipo.

“Este personaje me ha llevado a muchos sitios, no físicos pero sí emocionales. Ha supuesto un cambio importante en mi actitud a la hora de trabajar. Trabajar con Alejandro es un reto enorme. He salido con más compasión y comprensión a la hora de trabajar”, resumió el actor. De ahí que insistiera en que la importancia de este premio está en el apoyo que supone para una película de la que se siente “profundamente orgulloso”.

Notablemente emocionado, los agradecimientos de Bardem continuaron, en esta ocasión para su pareja sentimental Penélope Cruz, a quien conociera en 1992 con Jamón, jamón, cinta de Bigas Luna, y a la cual demostró públicamente su afecto en la gala de entrega de galardones.

Siempre bromista, Bardem usó de telescopio su premio.

“A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho”, afirmó Bardem en español, en un discurso que provocó las lágrimas de la actriz española. Ambos apenas han podido ser vistos durante los días en los que acompañaron al equipo de Biutiful en la ciudad francesa.

La actriz mostró su sorpresa por la alusión directa de Bardem a su relación, que hasta hace poco ambos habían mantenido con gran discreción. Bardem estuvo acompañado en la gala, cuya maestra de ceremonias fue la actriz británica Kristin Scott-Thomas, por miembros de su familia: su madre, Pilar, y sus hermanos Carlos y Mónica.

El español

El actor se convierte en el quinto español en ganar el premio de interpretación de Cannes tras José Luis Gómez por La familia de Pascual Duarte, en 1976; Fernando Rey al año siguiente por Elisa, vida mía.

En 1984, con Paco Rabal y Alfredo Landa por Los santos inocentes.

El actor recibió el Oscar, BAFTA, Globo de Oro y el premio del sindicato de Actores a Mejor Actor Secundario en 2008 por No Country for Old Men.

Eat Pray Love es el siguiente proyecto importante para el actor, donde compartirá créditos con Julia Roberts.


MILENIO ON LINE
MILENIO. ON LINE

"Premios Nuestra Tierra" a lo mejor de la música colombiana


En una noche vestida de gala y música se llevó a cabo la entrega de los Premios Nuestra Tierra, donde el gran ganador de la noche fue Andrés Cepeda con 5 premios por Mejor Artista del año, Mejor Productor del año, Mejor Interpretación pop del año, Mejor Artista pop y Mejor canción del público.


La Iguana ganó los 3 premios a los que fueron nominados: Mejor Interpretación Tropical del Año, Mejor Artista solo o grupo Tropical Pop del Año y Mejor nuevo artista del año. El mejor álbum del año fue para "El Caballero y el Rey" con Peter Manjarrés y Mejor Interpretación urbana del año y mejor canción del público con Fruta Prohibida de Dragón & Caballero.

La noche que comenzó con el show musical de "La Pollera Colorada" en diferentes versiónes animó al público asistente, donde la versión urbana de la canción estuvo a cargo de J Balvin y BIP, en la vallenata Daniel Calderon y Los Genios del Vallenato, el rock de "La pollera" lo cantó The Mills y Superlitio y por su parte, Petrona Martínez, agregó el folclor para este tema musical, junto a Cesar Mora, quien también realizó la presentación del evento.

Reykon continuó animando la noche con su canción "Se aloca". El show musical también estuvo a cargo de Katamarán con "La foto de la verdad"; Las Marti con "Sucio Perro"; Jimena con "Día Azul"; Santiago Cruz con "Baja la guardia" y Adriana Lucia con Alfredo Gutiérrez.

Pero ahí no terminó la presentación, en el escenario también se presentaron Mauricio & Palo de Agua, J Balvin, Silvestre, Lucas Arnau, Bonka, Pipe Bueno con Charlie Zaa, Siam, Penchi y Mara y para cerrar Jhon Alex Castaño, La Iguana, Marré, Katamarán y Cesar Mora con "Cumbia Cienaguera".

J Balvin escribió en su Twitter al obtener uno de sus corazones: "Graciass mi gentee segundo premio de la nochee!! A Mejor Artistaa del publicoo Dios los bendiga por el apoyo y sus votaciones!!!"

El listado completo de ganadores son:

Categoría General

Mejor Canción del año: Fruta Prohibida - Dragón & Caballero
Mejor Artista del año: Andrés Cepeda
Mejor Álbum del año: El Caballero y el Rey - Peter Manjarrés
Mejor Nuevo artista del año: La Iguana
Mejor Productor del año: Andres Cepeda y Fredy Camelo por Día tras día de Andrés Cepeda

Categoría Tropical Pop

Mejor Interpretación Tropical del Año: Un fin de semana muy largo - La Iguana
Mejor Artista solo o grupo Tropical Pop del Año: La iguana

Categoría Pop

Mejor Interpretación pop del año: Día tras día - Andrés Cepeda
Mejor Artista pop solo o grupo del año: Andrés Cepeda

Categoría Urbana - Hip Hop Reggeton

Mejor Interpretación Urbana del Año: Fruta Prohibida - Dragon & Caballero
Mejor artista solo o grupo Urbano del año: J Balvin

Categoría alternativa Rock / Electrónico

Mejor Artista alternativo Rock/Electrónico del año: Aterciopelados
Mejor interpretación alternativa / Rock / Electrónica del año: El gol de mi corazón - Dr. Krápula

Categoría Vallenato

Mejor interpretación Vallenata del Año: El amor más grande del planeta - Pipe Pelaez
Mejor Artista solo o Grupo Vallenato del año: Peter Manjarrés

Categoría Tropical Tradicional

Mejor Interpretación Tropical: Carro de Fuego - Guayacan
Mejor Artista Solo o Grupo Tropical Tradicional: Guayacan Orquesta

Categoría Folklórica del año

Mejor interpretación folklorica del año: El pescador - Orquesta Filarmónica de Bogotá con Toto la Momposina.
Mejor Artista Solo o Grupo Folklorico del año: Checo Acosta

Categoría Videos

Mejor Video Musical para Artista Colombiano: La Invitación Jorge Celedón
Mejor Música para Televisión: El Capo - Eusebio Valderrama y Camilo Vega / Intérprete: Angélica Duque
Mejor Banda Sonora de Película Nacional: Los viajes del viento - Ivan "Tito" Ocampo

Categoría Popular

Mejor Interpretación Popular: Te parece poco - Pipe Bueno
Mejor Artista Popular: Pipe Bueno

Categoría del Público Interactiva

Mejor Artista del Público: J Balvin
Mejor Canción del Público: Día tras día - Andrés Cepeda
Mejor Club de Fans: Katamaran

Categoría Digital

Mejor página de Internet de Artista Colombiano: Sebastián Yepes - www.sebastianyepes.com


Estadisticas Gratis

Fans de 'Lost' se quedan tan perdidos como la serie



Seis años después de su estreno, la popular serie de televisión ‘Lost' bajó el telón el pasado domingo con un emotivo capítulo final que dejó satisfechos a muchos de sus fans a pesar de la falta de respuestas a las intrigantes tramas del enigmático programa.

Durante dos horas y media, el episodio ‘The End' resolvió los asuntos pendientes entre los personajes centrales de la serie de náufragos del vuelo Oceanic 815 y desveló el secreto subyacente en toda la historia aunque, fiel a su estilo, dejó mucho terreno abierto a la especulación.

Parafraseando las declaraciones que realizó en enero el productor de la serie, Carlton Cuse, durante la presentación de la última temporada, la conclusión de ‘Lost' fue "un cóctel de respuestas y misterios", en el que no faltaron las lágrimas de los aficionados, según las imágenes mostradas por cadenas de televisión de EE.UU.

La proyección provocó mezcla de alegría por el desenlace y pena por el vacío que supuso la despedida de un fenómeno de la pequeña pantalla que traspasó fronteras y generó una legión de fieles seguidores en todo el mundo, los conocidos como ‘losties'.

La red social Twitter se convirtió en receptora de los primeros comentarios sobre el final de la serie.

"No respondió a todas las preguntas, había demasiadas, pero dejó un cierre emotivo", aseguró @eugenewei.

"Aún estoy un poco confuso y tratando de asimilarlo, pero me encantó. Muy cargado de emociones", dijo @hodgesart.

En la misma línea se manifestó @valiportermusiq, que calificó el final de ‘Lost' como "increíble", pero acto seguido se preguntaba cuál era el sentido de todo el culebrón.

"No estoy seguro de haber entendido lo que ocurrió, pero pienso que confirma lo que creí durante todo este tiempo" , explicó @ipodgamer, que se refirió a la idea del "purgatorio" como elemento que justifica lo que sucede en las seis temporadas de la serie

Algunas voces disonantes se quejaron de la falta de aclaraciones en torno a los misterios de ‘Lost'.

"Podría necesitar que alguien me explicara partes del final", manifestó @danregal, mientras que @panasonicyouth consideró que la conclusión del programa fue "manipulador y muy insatisfactorio".

En un intento de arrojar luz sobre las múltiples dudas que siguen rodeando a ‘Lost', el presentador Jimmy Kimmel convirtió su programa nocturno "Jimmy Kimmel Live" en un especial titulado "Aloha to 'Lost'", que se emitió por la cadena ABC a continuación del episodio y en el que acogió a varios de los actores que protagonizaron la serie.

Kimmel y Matthew Fox, que interpretó al doctor Jack Shephard, coincidieron al valorar ‘Lost' como una experiencia centrada y vivida a través de ese personaje después del accidente aéreo con el que todo arrancó en 2004.

"Supe cuál sería el plano final de la serie desde el principio, que sus ojos se cerrarían y que moriría, y esperaba que en eso hubiera alguna redención", comentó Fox, quien retomó la idea del purgatorio.

"Existe en muchas religiones y puede durar un nanosegundo o mucho tiempo", añadió el actor, quien estuvo acompañado en el plató por Michael Emerson (Benjamin Linus), Terry O'Quinn (John Locke) o Nestor Carbonell (Richard Alpert), entre otros.

En ese programa también se bromeó sobre posibles finales alternativos a ‘Lost', uno de los cuales convertía la isla y a sus náufragos en concursantes de un reality show de supervivencia, con el resultado de la expulsión del concurso de Naveen Andrews (Sayid Jarrah).

Las otras dos conclusiones de ‘Lost' fueron una parodia del término de dos exitosas series de televisión en EEUU, ‘The Sopranos' y ‘Newhart', comedia de los años 80 del humorista Bob Newhart.

El final de ‘Lost' será definitivo, tal y como el productor Cuse y el creador del programa Damon Lindelof habían comentado en más de una ocasión, si bien no se descartó que Disney, propietaria de ABC, intente sacar más rendimiento de esta franquicia mediante nuevas historias u otros productos que mantengan viva la luz de la serie.

EL ESPECTADOR.COM

domingo, mayo 23

PARA REFLEXIONAR:"PELIGRO LATENTE EN LOS ANTROS MEXICANOS"



ESTA DE PENSARSE...................

Yo soy mexiquense y a mis 25 años estoy acostumbrada a cuidarme del peligro en esta jungla urbana, pero el pasado julio de 2009 vinieron 3 amigas de U.S.A y nos fuimos a Metepec un viernes, nos arreglamos y salimos, el ambiente estaba muy bueno por todo Metepec, lleno de gente disfrutando de una hermosa y cálida noche. Decidimos entrar a un bar donde hay musica, que según nos dijeron estaba súper.


Como el antro ya estaba lleno no alcanzamos mesa, así que nos fuimos al fondo y en las mesas que están pegadas a la entrada del baño de mujeres había 2 parejas, y muy amablemente nos dieron permiso de allí dejar nuestras bolsas, ya se que si eso pasara en el DF yo no dejaría mi bolsa a extraños pero siendo Metepec...., y esas personas se veían tan amables, que les dejamos las 4 bolsas sin temor alguno, nos tomamos de las manos las 4 amigas y nos fuimos a bailar a la pista, la música buenísima, toda la gente bonita pasándosela súper, pero de repente apagan la música, y una voz de un tipo borracho toma el micrófono, en eso vimos que mucha gente se abalanzó a la puerta principal, pero las puertas las cerraron los del antro, habían entrado hombres armados, el del micrófono dijo, que esa noche todos podíamos beber lo que quisiéramos sin pagar, ya que ellos invitaban esa noche.


Yo intuí que algo horrible esta por pasar tome a mis amigas de la mano y nos escabullimos entre la gente hasta la mesa donde estaban nuestras bolsas, las chicas que estaban con sus novios estaban llorando de miedo, uno de los chicos dijo, son los zetas, estamos encerrados no van a dejar salir de aquí a nadie. Yo y mis amigas nos sentamos en el piso bajo la mesita intentando ocultarnos, desde allí pude ver conatos de pleitos por el centro de la pista de baile, las chicas que estaba con sus novios, se escondieron agachadas junto a nosotras, sus novios se pararon y se fueron, ya éramos 6 mujeres solas a merced de estos narcotraficantes llorando bajo esa mesa pequeña, una de esas chavas nos dijo llorando que estaban golpeando a unos chavitos y sus camisas ya las tenían bañadas de sangre.

Mis piernas temblaban, pero la inocente de yo pensaba que por ser mujeres no nos harían daño, de repente veo como pasan 2 de esos hombres horribles, arrastrando a 2 chavas, uno llevaba a una muy bonita de la mano y la chava intentaba zafarse y gritaba por ayuda pero nadie se atrevía a meterse, a la otra chica la llevaba el otro jalándola de los cabellos y con sus senos al aire por que le habían desgarrado la blusa, las metieron al baño de mujeres, fue horrible, es una imagen que no olvidare nunca, a los pocos minutos paso otro de los narcos con una pistola en una mano y jalando a un chavito rubio que no tendría mas de 19 años con la cara bañada en sangre, por las vulgaridades que escuche, me di cuenta que era el novio de una de las chavas que metieron al baño, y querían que viera lo que le estaban haciendo.

Aunque yo no tomo alcohol, de repente me sentí mareada y con muchas ganas de vomitar, ahora se que fue por los nervios. Creí que nos iban a matar a todos, de pronto comenzó otra vez la música a todo volumen a sonar, y la voz aguardentosa gritaba por el micrófono ¡Bailen putas¡ La gente comenzó a bailar tímidamente y eso despertó las carcajadas de esos tipos que estaban en el micrófono ¡Bailen sin miedo Putas, no pasa nada¡. Entonces llego uno de los novios de las 2 chicas que estaban con nosotras y se la quería llevar jalándola de la mano, pero ella comenzó a suplicarle, que nos llevaran con ellos también a nosotras 4, el solo se quería llevar a su novia y a su amiga. En la pista se oían gritos y golpes, estaban lastimando mas gente, yo pensaba en mi papa, si supiera por lo que estaba pasando su hija.........

Entonces la mujer, a pesar de la negativa de su novio me dijo que los siguiéramos, nos paramos todas y los comenzamos a seguir, íbamos todos pegados por la pared del fondo, yo intuí que ellos nos iban a rescatar, nos metieron a una bodega, donde no había luz, atravesamos esa bodega solo iluminando con la luz del celular de su novio.. Después pasamos a otro cuarto donde había una ventila por donde entraba un poco de luz ya que la construcción es una casona vieja. Cuando por fin vimos las estrellas es por que estábamos fuera de la discoteca. Allí 2 parejas discutían con el mesero que nos ayudo a escapar, por que el quería que nos quedáramos escondidos hasta que el peligro pasara, y eso seria hasta que amaneciera y apenas eran las 2 AM, nos pidió que abandonáramos el lugar y que el propietario (que nunca lo vimos actuar a pesar que es conocido ya que es alto y usa barba) reportaría el incidente de la disco bar..

Al estar en la calle vimos que la disco desde afuera se veía en apariencia normal, nadie imaginaria el infierno que estaban viviendo dentro, me tranquilizo pensar que el propietario estaba hablando para solicitar refuerzos. Después me entere que la policía nunca se presento y que en los periódicos ni en ningún lado se menciono el suceso, y los que estaban en el lugar golpeados o papas de estos nadie, "ninguno levanto denuncia por miedo, No se que decir, no tengo palabras, ha sido una experiencia terrible..

Por nuestra seguridad... ten cuidado en los bares, discos, etc etc,de Metepec, ya que es muy raro que ninguna autoridad ni municipal ni estatal se presenten, como lo ves tu?

TIPS DE SEGURIDAD PARA NOSOTROS LOS TOLUCOS.

Por motivo de los recientes acontecimientos, y a sabiendas de que es dominado por los que no deberían. y ya que no podemos confiar en la policía municipal y estatal porque los grandes mandos también están involucrados con la mafia, tenemos que empezar
a tomar algunas medidas de seguridad para tratar de no salir lastimado, violado, mutilado, extorsionado, secuestrado o cualquier cosa inimaginable que están haciendo estas personas.

Te pido que después de leer esto, reenvíes el correo quitándole la basura que se hace al reenviar. Si también puedes imprimirlo, repártelo entre tus familiares, con tus compañeros de confianza, y tus amigos. Debemos de tomar estas medidas urgentemente.

TIPS:

1. Se tolerante. Si vas manejando toma tu carril derecho y NO ESTORBES a los demás y si ves que alguien viene pitándote o te quiere rebasar, hazte a un lado, no sabes quién es, ni porque es su prisa, así también si hablas por celular NO COMETAS IMPRUDENCIAS, y deja de pelear por las tonterías que cometas "VALORA TU VIDA Y LAS DE LOS DEMÁS.

2. Se cuidadoso. Frecuentar bares, discotecas, tables dances, ya no es seguro. El narcotráfico se ha apoderado de estos lugares, y en cualquier momento pueden llegar al antro en donde estés y cerrarlo. Mejor habla con tus amigos que frecuentas y empiecen a reunirse para divertirse en casa de conocidos.

3. Se humilde. Sabemos que los Tolucos carecemos de humildad, nos gusta presumir lo que tenemos y no tenemos, así como demostrar que somos pudientes. bueno. Pues estos tiempos nos pide que dejemos de ser así. Si tienes dinero, que bueno por ti, pero trata de no gritarlo a los 4 vientos con tu BMW o derrochando el dinero en un restaurante, etc. Los zetas son muy fijados y realmente andan buscando a gente con dinero que puedan pagar un jugoso rescate.

4. Se prudente. En estos tiempos ser valiente tiene sus consecuencias. Si ves que a alguien le están haciendo daño o sabes donde tienen a alguien secuestrado AVISA INMEDIATAMENTE, HOY POR ELLOS, MAÑANA POR TI, NO LO SABEMOS.

5. Se ágil. Si estás en tu automóvil en medio de una balacera, agáchate hasta el suelo del vehículo y cubre tu cabeza con dos manos, si tienes niños dentro del automóvil, tómalos, agárralos bien fuerte y héchate para abajo con ellos. Si estás caminando e igual te toca algún tiroteo, no salgas corriendo ya que te pueden confundir, mejor tírate al piso y cubre tu cabeza con las dos manos.
6. Se inteligente. El narcotráfico también es dueño de los negocios sucios, como la piratería. Deja de comprar piratería.
7. Deja que las 'Autoridades' hagan su trabajo.

8. Se prevenido. Si tienes hijos que aun no son mayores de edad y les encanta salir, es tiempo de prohibirles las salidas después de las 9 de la noche, a la mafia le encanta operar en la noche, te darán saltos, brincos y gritos. Pero todo es por un bien.

9. Se desconfiado.

10. Se sutil. Publicar tus fotos en el Facebook, Hi5, Myspaces. es divertido, publicalas, pero trata de no publicar tus fotos de tu último viaje a Europa, o tu suerte de haber ido a apoyar a los mexicanos en las olimpiadas en China, o del carro convertible que te compraste. Hasta en el Internet investigan y ahí se van dando cuenta cómo te va a ti. o a tu familia.

Este correo sale de Toluca, y espera viajar por miles de correos de personas que viven inseguras.. No dudes en reenviarlo y hacerle conciencia a alguien más, los tiempos han cambiado, si las autoridades no hacen nada,
nosotros tendremos que empezar por esto