miércoles, junio 30

Juan Gossaín se despide de la radio


El periodista de San Bernardo del Viento, Juan Gossain, dejó hoy la radio, de la que fuera su casa durante los últimos 27 años, RCN.

En ese lapso fue el director del servicio informativo y conductor del programa de la mañana.

Gossaín, que se inició con crónicas que enviaba desde el paraíso de su tierra natal a "El Espectador", hizo parte en un largo trayecto de su vida profesional de Caracol Radio en Barranquilla y en Bogotá.

Uno de sus éxitos fue "La Caracola" un mágico viaje por el río Magdalena que le descubrió a Colombia un mar de proyectos de vida, desconocidos hasta entonces.

Cronista de buena prosa, ha dejado huella en sus descripciones de la vida cotidiana de gentes anónimas y dice que entiende el periodismo como el arte de narrar de la mejor manera posible " la vida de los otros".

Juan Gossaín negocia con RCN mantener su participación al aire, a través de un editorial. Se dedicará a escribir y a sacar adelante un centro de periodismo para el Caribe colombiano.

Esta, su casa, le desea buen viento y buena mar en sus nuevos emprendimientos, que de seguro están vinculados a la literatura, su pasión.


Estadisticas Gratis

martes, junio 29

Murió el escritor y crítico de cine Alberto Duque


A los 67 años de edad murió ayer en la tarde y de una penosa enfermedad el escritor, periodista y crítico de cine Alberto Duque López

Abogado de la Universidad del Atlántico, desde los años 60 Duque comenzó en el periodismo con un programa cultural con énfasis en la música y la literatura.

Pasó con éxito por los micrófonos de Radio Santa Fe, en donde dejó grandes y maravillosos recuerdos a todos los que trabaron con él.
“La noticia no nos toma por sorpresa, porque sabíamos que este era el desenlace de la enfermedad de él, pero estamos muy tristes porque se va una de las figuras más importantes de la crítica del cine en Colombia”, sostuvo su hija, Olga Duque.

Realizó cortometrajes que ganaron la India Catalina en el Festival de Cartagena, y que también fueron premiados por Colcultura y en países como Rusia.

En los últimos años se había desempeñado como colaborador de este diario, de la revista Diners, del portal Noticine, el Canal Movie City, y del diario ‘El País’ de Cali, entre otros medios.

Alberto Duque López fue ganador del Premio Esso de Novela de 1968 y Ganador de la Bienal de Novela José Eustacio Rivera en 1999.

Su cuerpo será velado en la funeraria Cristo Rey en Bogotá.



Estadisticas Gratis

AXN Film Festival abre convocatorias 2010


El 30 de agosto vence el plazo para los directores latinos, que estén interesados en participar en la quinta edición del AXN Film Festival, inscriban sus cortometrajes.

Este festival organizado por el canal AXN tiene como objetivo exhibir los mejores cortos latinoamericanos, generando un espacio de divulgación para los nuevos directores del continente. Además, el canal sostiene que con la proyección de los cortos seleccionados brindan contenido de calidad a la audiencia, formada por más de 32 millones de hogares.

Este año el jurado del AXN Film Festival está conformado por Guillermo Arriaga, Gael Garcia Bernal, Fernando Meirelles, Carmen Maura, Diego Luna, Juan Jose Campanella, Eliseo Subiela o Cecilia Roth, quienes serán los encargados de evaluar los 10 cortos finalistas.

Si desea más información sobre AXN Film Festival 2010 puede ingresar a la página Axnfilmfestival.com.

El festival es conducido por el actor venezolano Edgar Ramírez, cuyo último trabajo fue la mini serie para la televisión francesa ‘Carlos', donde interpreta al terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como ‘Carlos, el Chacal'.

En la versión 2009 de este concurso dos cortos colombianos resultaron ganadores: ‘Marina, la esposa del pescador' y ‘Rojo red'.


Estadisticas Gratis

Hoy inicia casting para personajes de 'La Reina', de Antonio Dorado


Juan Guillermo Sánchez (Aspirante a rol principal)

La convocatoria realizada por el director de cine Antonio Dorado y El País para buscar a los nuevos protagonistas del filme 'La Reina', tuvo una gran acogida en su primera etapa. Ahora, se inician los procesos de casting para seleccionar los roles secundarios, figurantes y protagonistas.

Este martes 29 de junio en el Hotel San Fernando Real, ubicado en la Calle 5B1 No 36 – 40 de Cali, se realizará la prueba para los personajes secundarios y figurantes 'Doña Marta', 'Adriana', 'Rambo' y 'Lucumí' de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.

Los protagonistas

Antonio Dorado dijo que tomará un tiempo para seleccionar a los actores que interpretarán a Sofía y Óscar, personajes principales de 'La Reina'. El director dará a conocer a los seleccionados a través de El País.



Estadisticas Gratis

lunes, junio 28

MISS UNIVERSE, EL OSCAR Y LA COPA MUNDO

http://www.soyperiodista.com/recomendaciones/nota1722-miss-universe-el-oscar-y-la-copa-mundo


LES CURSO INVITACIÓN CORDIAL PARA QUE VISITEN ESTE PORTAL, DONDE USTED TAMBIÉN PUEDE EXPRESAR SUS IDEAS Y DEBATIR AMABLEMENTE...



Estadisticas Gratis

domingo, junio 27

LA NUEVA SARA CORRALES...


Bajo el sol y luciendo un look veraniego de inspiración ochentera, la actriz antioqueña posó como toda una diva, que cobró vida gracias a sus acertados cambios.

Luces, cámara, acción: pelo corto, busto más pequeño (se acaba de hacer una mamoplastia para reducirlo), una pinta muy fashion y con ganas de enamorarse con el alma, así es la nueva Sara.

A estas alturas todos sabemos que no es fácil crecer actoralmente delante de la cámara -la televisión nacional está plagada de prototipos-. Pero Sara Corrales (25) es una excepción. Una historia de éxito de la jovencita-estrella -a los 16 debutó como presentadora, de ahí saltó a la TV nacional-, que evidencia cómo el trabajo duro y las ganas prevalecen. Es cierto, tiene un atractivo y un conjunto excepcionales: voz gruesa, piel de porcelana, ojos que embrujan y un cuerpo que desafía la lógica: con curvas y menuda. Pero no es suerte, lo suyo es el talento y la determinación.

Boquiabiertos quedamos con su cambio de look a lo Sharon Stone. Atrás quedaron la larga melena y las extensiones; con ellas se fueron los errores, los malos momentos, las lágrimas y las equivocaciones. "Me siento como una mujer nueva, ligera. No soy el nuevo juguete de nadie, soy una persona con valores, interesante y profunda; una mujer, amiga, hija, hermana, un ser humano inteligente que vale la pena". Toda una declaración de intenciones de una mujer segura, que además se acaba de bajar el tamaño de sus senos: pasó de talla 36 a 34 y se siente plena con la nueva medida.

¿Cuándo decidiste bajarles a las prótesis?

Desde hacía tiempo lo quería hacer y apenas encontré al cirujano indicado, agilicé la intervención.

¿Quedaste conforme con el tamaño?

¡Total! Además que ahora las tengo debajo del músculo, entonces lucen más naturales. Igual, entré al quirófano apenas hace ocho días, entonces todavía están inflamadas.

¿Por qué decidiste entrar al quirófano?

Porque hace tres años, cuando me operé, no me cuidé y como al quinto día ya estaba en el gimnasio brincando como una loca. Además, en ese momento estaba grabando La marca del deseo en Santa Marta y el sol complicó la cicatriz... La verdad es que me moría por tenerlas más chiquitas, por ejemplo me veía en televisión y decía: "Se me ven gigaaaaaantes".

¿Te cansaste de lucir tan voluptuosa?

Esa época de tenerlas grandes ya pasó, tenía que vivirla, pero ya no. Nunca he sido así en la vida real, siempre he sido como más relajada y ahora más, estoy como en la onda del pantalón ancho, más glamurosa. Estoy feliz de ser diferente, de marcar la diferencia.

¿Dolió?
¿Sabes que no? Pensaba que sí, pero el doctor Santiago Ruiz me explicó que hacerlo por segunda vez tiene sus ventajas, ya no es el mismo dolor, no es el miedo de la primera vez.

Revolcón de pies a cabeza

¿Te picó el bicho camaleónico?

Cuando terminé Vecinos, quería hacer un cambio. Qué jartera encasillarme en el estereotipo de la vieja con el pelo en la nalga. Estaba así porque el personaje de Jessica lo requería, pero apenas terminamos de grabar, quise algo radical...

¿De verdad que pasaste por seis cortes previos?

Primero quitamos las extensiones, después lo cortamos recto y parejo. Más tarde lo subieron un poquito más, pero no me hallaba, luego a los hombros y hasta me puse pelirroja, pero el pelo no tenía actitud, ni nada. Fui donde mi peluquero, cerré los ojos y ya. Cada vez lo quiero más cortico (risas), es como una adicción, en el gimnasio estoy fresca, en clima cálido, igual; me levanto peinada, me acuesto peinada, porque es un look despelucado, es superfácil llevarlo.

¿Te gustó lo que viste en el espejo?

¡Totalmente! Me vi con un aire renovado, quería otra imagen, cambiar muchos aspectos negativos, dejar lo jarto atrás.

¿Como el tema de Robinson?

Sí.

¿Suena inesperado que un cambio de look te haya brindado también un cambio emocional?

Como que entré a una etapa de tranquilidad, de estabilidad, no estoy sufriendo por nadie, no estoy llorando por nadie, no estoy pendiente de nadie más, sino de mí, mi trabajo y mis cosas. Pongo música suave y prendo velas, que me dan tanta paz y tranquilidad. Es rico estar sola.

Pero ya llevas un tiempo largo sin novio...

Estoy sola desde que terminé con Rodrigo Triana, hace como tres años. Pasó lo de Robin, pero eso no fue una relación. Ahora sí me está entrando como la cosita de querer a alguien... y veo a mi mejor amiga con el novio y quiero una relación bonita, tranquila, estable, un hombre bien especial que esté conmigo, que me apoye.

¿Estás pensando en el futuro?

Sí, quiero ya una pareja para compartir la vida, todo. Últimamente he entrado en una depresión, como de: yo quiero una pareja, o sea, estoy feliz sola, tranquila, pero necesito un hombre... ¡Ay, sí, ya! Obviamente en estos tres años he conocido personas que digo: 'Huy, este puede ser, rico conocerlo', pero empiezo a salir con él y no me gusta, entonces pues me abro y prefiero salir corriendo y le cojo pereza. Quiero empezar a compartir una vida en pareja y construir juntos lo que será en un futuro, porque obviamente pienso tener hijos. Pero, sí, ¡ya quiero que llegue!

¿Cómo sueñas un novio?

Un hombre que me brinde estabilidad emocional; no soy una culicagada, quiero un tipo inteligente... no me interesa el físico, anhelo admirarlo. Alguien que me enseñe, que sea trabajador, no quiero peladitos pa' criar ni pa' enseñar.

El sexteto perfecto
En este tiempo tus amigos han jugado un papel clave...

Yo no creía en nadie porque siempre fui absolutamente sola. En la época del colegio, cuando llegué a Bogotá, nunca me dediqué a cuidar una amistad, entonces nunca las tuve. Conseguí unos amigos maravillosos, somos un grupo superunido, nos divertimos mucho juntos: Alejandra Ávila, Adriana Venegas, Carlos Andrés Ruiz, Álex Cubillos, Carlos Vargas y yo. Como estoy sin novio, tengo todo el tiempo del mundo para ellos.

El papel de su vida
¿Cómo va el trabajo?

Terminé Vecinos, después hice Las Victorinas, más tarde empecé El clon, que actualmente estoy grabando, y he hecho varios capítulos de Decisiones. Dios ha sido muy lindo conmigo, porque todo lo que he programado ha pasado. Quería trabajar fuera; me fui a Miami, me terminaron haciendo una mejor propuesta y regresé. Tomé un aire como para decir, 'olvidémonos de todo lo que está pasando en Colombia'.

¿Cuál es tu personaje en 'El Clon'?

Se llama Carla, empezó siendo en la historia una bailarina moderna, después entró a boxear, entonces estuve en un entrenamiento superfuerte de la liga de Bogotá. Es un personaje totalmente real, ni malo ni bueno, que se equivoca, que reflexiona.

¿Qué rol juega en la novela?

Termina enredándose con Mauricio Ochmann, 'El Clon', y queda embarazada de él.

¿Suena que vas a protagonizar 'Casanova'?

Ya grabamos el piloto y es el nuevo proyecto de Gustavo Bolívar, pura comedia, cero balacera. El protagonista es Miguel Varoni y grabamos con Margarita Muñoz y Kathy Barbieri, pinta muy bien.

¿Y es verdad que hiciste pruebas para darle vida a Angie Sanclemente?

Sí, el casting lo hice ayer y no sé que va a pasar. A diario estuve estudiando el caso, me leí los artículos que estaban en Internet y vi todos los videos, las fotos. Solo la historia ya es una novela, pasan cosas que uno dice: 'Impresionante todo lo que le pasó a esta mujer'. En la prueba hice una escena chévere e importante donde la mamá la confronta y le pregunta que si ella se casó por amor. Me fue superbien, vamos a ver qué pasa.

"Mi papá es un ángel y me protege desde el cielo"

Sara repasa su lado más íntimo y familiar ahondando en la relación con su padre, fallecido hace tres meses:

"La muerte de mi papá fue una sacudida horrible, además de que todo pasó y ni cuenta me di. Él tuvo una cirugía de la médula hace ya como siete años y de una de cadera hace cinco, entonces no tenía una vida normal. Estaba en la casa, tenía dificultad para caminar, pero estaba sano. Un día me dijeron que no comía casi, que estaba muy desganado, y era una pelea para llevarlo al médico porque él no quería, hasta que ya la esposa dijo: 'No más, me lo llevo', y entró a urgencias por una infección urinaria.
Le hicieron exámenes y le descubrieron cáncer, el más agresivo de todos. En 15 días se me murió. Hoy en día uno mira para atrás y piensa que fue lo mejor; por él, por nosotros, por todo, no sufrió. Es un angelito que nos está cuidando en el cielo y nos bañó de una tranquilidad a todos...".

Por Sandra Paola Real M. Fotografía Hernán Puentes ....(REVISTA ALÓ)

El argentino Martín Karpan vuelve al humor en 'Clase ejecutiva'



No le gusta ver fútbol, no le tiene miedo a nada y se considera maravilloso y único.En la comedia 'Clase ejecutiva', que se estrenó la semana pasada por el canal Caracol, el argentino Martín Karpan es Julián Coronado. Su personaje es el sobrado del grupo, el 'más', el hombre para el que "la palabra imposible fue inventada para justificar la incapacidad de los mediocres" y el que le dice a su novia cómo debe vestirse, sentarse, comer y hasta hablar.

Sobre él mismo en la vida real, el gaucho atina a decir, entre carcajadas, que a él nada le queda grande, que no le tiene miedo a nada, que es el mejor novio que una mujer podría tener y que es un ser único y maravilloso.

Cierto o falso, Karpan, de 36 años, mantiene cautivadas a las televidentes que, noche tras noche, lo ven en la pantalla desde que llegó, hace siete años, para protagonizar 'El auténtico Rodrigo Leal'. Incluso conquistó a mujeres tan bellas como la ex virreina universal de la belleza Carolina Gómez y la actriz Zharick León, con quien tuvo a su primer hijo, Luciano, de dos años.

¿Qué tanto tiene de Julián Coronado?

Lo compongo yo, entonces hay una especie de simbiosis. Sobre todo, hago lupa en ciertos sentimientos y emociones que tal vez en mi vida no están tan agrandados como el miedo al ridículo y, un poco, la cosa neurótica.

A Julián lo define la palabra competitivo, ¿a usted cuál?

No sé cual me define. No está entre mis capacidades el poder definirme porque, además, creo que cambio todos los días. Pero si tuviera que hacerlo, diría que soy indefinible. Su personaje también es un hombre sobrado

¿qué tan sobrado es usted?

Soy un ser maravilloso y único, pero no más maravilloso y único que el resto de la humanidad; en cambio, Julián no. Él cree que sí es mejor que todos.

¿Acostumbra a decirles a sus parejas cómo deben vestirse, comportarse, comer, sentarse?

No. No me gusta que comanden mi vida, a sí que tampoco lo hago con la de nadie.

En su vida, ¿para qué cosas tiene corona?

Para el amor siempre tengo una corona. Soy el rey.

¿Cuántas veces lo han coronado?

(Risas) Muchas veces. Cuando uno lleva la corona, se acercan personas coronadas o gente que quiere de alguna forma coronarse, pero siempre llega la reina para un rey.

¿Qué lugar ocupa el humor en su vida?

Todo el tiempo. Es algo que me hace bien. Me relaja. Es una catarsis en mi vida. Busco siempre estar rodeado de gente que me hace bien. La sonrisa es el reflejo de la paz.

Se ha convertido en una especie de galán cómico, ¿le gustaría mejor la pinta de galán conquistador?

Soy actor. Me gusta jugar y disfrutar las facetas de este trabajo. Cada día le tengo menos miedo a probarme.

¿Por qué funciona la fórmula Karpan-Toro?

Creo que somos como las parejas, porque tenemos química y eso es lo que mueve las relaciones de cualquier tipo: laborales, de amistad, amorosas. A Jhon (Alex Toro, su coprotagonista en la comedia) lo admiro y lo quiero, pero la base es la química.

¿Qué tan necesarias son las comedias en el horario estelar?

Son necesarias en el Prime, como al mediodía, como a las 4 de la mañana. Reírse es saludable, deberíamos hacerlo más seguido.

¿Cómo va ese rol de papá?

Maravilloso. Es la mejor aventura de este momento. Me siento pleno, extasiado.

¿Qué le ha enseñado su hijo Luciano?

A ser mejor persona. Me enseñó lo que es el amor en su expresión más pura y real.

¿Qué no le gustaría que su hijo repitiera de usted?

Creo que él debe vivir sus experiencias. No voy a condicionarlo nunca. Sus errores serán sus errores, como lo fueron los míos. No pienso enseñarle a partir de mis errores. Esa será su aventura. Su vida.

¿Qué le ha quedado grande en la vida?

Nada. Todo lo que me toca es porque me tiene que tocar y de alguna forma siempre he sabido manejarlo. Hay cosas que son más difíciles que otras para resolver, pero siempre he tenido la capacidad de solucionarlas.

Usted aparece en Internet haciendo 'striptease' ¿dónde aprendió?

(Carcajada) En ningún lado, pero en todo caso soy muy autodidacta.

¿Qué tanto lo trasnocha el fútbol?

Cero. Soy el mejor novio que podría tener una mujer. No veo fútbol en ningún momento de mi vida. No me absorbe ni un solo minuto de mi tiempo. No sé quién juega, no veo el Mundial. No veo ni siquiera a Argentina. Que gane o pierda me afecta cero.

¿Y las mujeres?

Tampoco, a menos que nos trasnochemos juntos. Pero que lo hagan porque ocupan mi cabeza con alguna preocupación, no. Como lo dije antes, me gusta rodearme de gente que me hace bien.

¿Por qué es tan difícil ser fiel en este medio?

Lo difícil es ser fiel a uno mismo en cualquier medio. Este lo único que tiene de diferente es que se está expuesto todo el tiempo. No hay diferencias entre un actor o un abogado. Más que difícil es complejo el concepto de la fidelidad.

¿De qué se jacta?

Del bien que hago a la gente que me rodea. Soy de las mejores cosas que te podrían pasar. Y no es una presunción. No estoy diciendo soy lo mejor, sino que soy de las mejores cosas que te podrían pasar. Siempre hago el bien.

¿A qué le tiene miedo?

A nada, tal vez a mí mismo. Cada día menos, eso sí.

¿Qué lo descontrola?

La ignorancia, el poder desmedido, el odio.

¿El ultimo libro que leyó?

'Una novelita lumpen', de Roberto Bolaño.

¿Por qué le dijo sí a la actuación?

La actuación me dijo sí a mí, en realidad. Nos fuimos conociendo y aceptando que esto era lo que quería para mi vida, que es lo que me hace bien.

¿Un piropo femenino que lo haya intimidado?

No. Soy difícil de intimidar, por lo menos con piropos. Quizás con alguna otra acción, pero un piropo me causa más gracia que timidez. Me hace reír.

¿Cómo supera un mal trago?

Con un buen trago por su puesto y con el antídoto que siempre está por ahí suelto para que lo bebamos, el elíxir.

LUZ ADRIANA VELASCO

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Taliana Vargas, mucho más que una niña bonita.



La ex señorita Colombia proximamente protagonizará 'Chepe Fortuna' la novela que RCN prepara desde hace varios meses

La primera impresión es más que clara: esta mujer tiene alborotada su sangre costeña. Esa que la convirtió en Señorita Colombia. La misma que le permitió quedar como la segunda mujer más bella del mundo en Miss Universo.
Taliana pide que la llamen por sus dos apellidos y en tono de broma reacciona pidiendo el lugar para una de las personas más importantes de su vida: su mamá, y lo hace con aquel acento samario.

Pocos lo creen: Taliana tiene 22 años. Y a su edad, se ha dado el lujo de presentar un programa en el prime time, de tener y rechazar ofertas de las grandes casas de modelaje del mundo, de aceptar las que ella quiere (incluyendo la famosa Pasarela Avon, para prevenir el cáncer de seno, de la que ahora es una de sus voceras) e incluso, de protagonizar una novela que será la gran apuesta del Canal RCN para el segundo semestre del año.

Taliana nació con estrella y lo sabe, por eso la cuida, para ir a la fija. Fue a la fija en Cartagena, cuando sabía que estaba lista para arrasar y así fue: "¡Yo gané el Miss Colombia a los 19 años! No todas las mujeres están lo suficientemente maduras, no solo para participar en un reinado sino también para tomar la decisión de querer vivir en un medio tan complejo, pero he sido siempre independiente: antes del reinado era mesera, pagaba mis estudios, ayudaba en mi casa. Me enfoqué en divertirme y me resbalaba lo que dijeran. Sé qué tengo y qué puedo mostrar. Creo que la gente decía 'por qué le vamos a amargar la vida a esta pobre pelada; mírala, está dichosa'".

"Yo vivo por mis pasiones"

Encontrarse con un país en el que se sentía completamente a gusto, hallar, de frente y en multitudes, el cariño de la gente, fue la señal precisa para decidir que había llegado el momento de darle un cambio a la vida, de detener sus viajes por el mundo para aprender idiomas y de trabajar en su país: "Definitivamente Dios me puso en este camino. Nunca me lo imaginé. Yo vivo por mis pasiones y encuentro una pasión muy grande por este país y por lo que hago. Ahora soy la más feliz, así que aquí estoy y aquí me quedo".

Ese fue el camino que labró, pero no precisamente el que esperaban sus padres. Pero pudo más el convencimiento con el que la joven de 20 años había tomado una decisión, por eso se dedicaron a apoyarla: "Ellos están muy orgullosos de mí y saben que me tomo las cosas en serio. Yo vivo sola en Colombia, pues mi familia, mi mamá, mis hermanos viven afuera, hay momentos de soledad muy duros, pero eso me ha ayudado a fortalecerme. A mí me tocó saltarme varios pasos para demostrar seguridad, para demostrar que podía siendo mucho menor".

Y claro que ha podido: Pudo no solo quedarse con la corona de Señorita Colombia, sino también dar la pelea en una noche que aún recuerdan miles de colombianos, en Miss Universo. Pudo ocupar el lugar de Margarita Rosa de Francisco como conductora de El desafío, de Caracol, y hasta pudo ser una de las consentidas de Donald Trump, el dueño de Miss Universo, aunque, otra vez, demostrando que nació para tomar decisiones, quiso escuchar lo que decía su corazón.

"Él me llamó, viajé con mi mamá a Nueva York, me quería conocer. Me ofreció la posibilidad de ser modelo de su agencia, pero a mí me tocaba quedarme allá y hacer casting hasta que algo saliera. Fue en la época en que la economía estaba muy mal y miles de modelos estaban regresándose a sus países. Ahí fue cuando decidí que no quería ser solo modelo. Tener esas tallas extra cero no es vida para mí. Esas mujeres son raquíticas y es algo que para mí no es belleza. Muchas de ellas llevan a que otras niñas quieran seguir esos pasos y lo único que están haciendo es acabando con la vida de millones y millones de mujeres que sufren de anorexia y bulimia. Me pusieron contra la espada y la pared, era decidir si entraba a la agencia o me devolvía a Colombia a trabajar. Preferí hacer carrera en mi país".

De ese tema no hay nada más que decir. Pero sí de uno que, para muchos, fue un paso en falso; aunque para otros fue la oportunidad de mostrar que a la televisión había llegado una nueva estrella: su paso como presentadora de El desafío, el programa de Caracol. "Me encontré con gente increíble como Víctor Mallarino, pero realmente sí es algo duro y cualquier persona que va y presenta te va a decir lo mismo. Agradezco que en mi primer proyecto me hayan dado bien duro para aprender. Quizá se me notaron los años y la falta de experiencia; pero gracias a eso ahora puedo ser protagonista de una novela con actores de gran trayectoria".

Taliana habla de 'Chepe Fortuna', la producción que se graba desde hace varios meses en Santa Marta, Girardot y Bogotá, y que ella estelariza junto al también debutante Javier Jattin. Es una comedia con el tinte de aquellas inolvidables novelas con sabor costeño, de matronas y muchos personajes típicos. "Yo lo veía al comienzo como un toro gigante que podía aplastarme. Poco a poco, a punta de trasnochadas, de dedicación, de dejar toda la energía en el set, ese toro se ha ido alejando. Al final creo que sí pude".

La samaria defiende su proyecto con vehemencia, con la misma contundencia con la que asegura que está lista para demostrar que es mucho más que una niña bonita: "Nadie es solo una cara bonita. Soy una mujer fuerte, con un geniecito... Claro que mis rabias son de segundos, pero una mala palabra con acento costeño puede salirse sin problema".

Ese geniecito ya lo conoce Álvaro José Fuentes, su novio publicista, pues aunque no sea tan amiga de hablar de sus romances en la prensa, a Taliana se le hace imposible ocultar que está enamorada: "Es una persona calmadísima, inteligentísima, estoy muy contenta. Él trabaja igual o más que yo. Nos entendemos de maravilla".

Por ahora, olvidémonos del geniecito, concentrémonos en la mujer que ha hecho emocionar a este país y que seguramente nos hará vibrar cuando aparezca convertida en la costeña de Chepe, don 'Chepe Fortuna'.

Este 17 de junio, Taliana y otras celebridades colombianas protagonizarán la Pasarela Avon contra el cáncer de seno, en el Club El Nogal de Bogotá. Un esfuerzo que busca recoger fondos para luchar contra un flagelo que, a diario, acaba con la vida de miles de mujeres en el mundo.

RONALD MAYORGA
elenco

viernes, junio 25

LAS SUCESORAS DE CRISTINA SARALEGUI



Judith Grace--

---Nancy Álvarez


Los llamados “Talk- shows” son una herencia directa de la creatividad gringa, al menos en lo que respecta a la televisión latinoamericana y una de sus pioneras más emblemáticas es la cubanoamericana Cristina Saralegui, quien inspirada en la famosa reina madre de este peculiar formato televisivo, Oprah Winfrey, se aventuro a llevarlo a la comunidad latina, un nada despreciable conglomerado multicultural de televidentes, entre los que El show de Cristina caló de inmediato con altos índices de audiencia, brindándoles millonarias ganancias a sus productores y mucha popularidad a la señora Saralegui.

De ahí en adelante, El show de Cristina empezó a emitirse por toda Hispanoamérica con el mismo éxito, otorgándole el título honorífico de reina del talk- show latino a la señora Salaregui, quien desde su pedestal televisivo lucia indestronable.

Con el tiempo, en la tierra de los Incas, surgió una controvertida figura que empezó a emular a Cristina, conduciendo un espacio muchísimo más popular con toda la idiosincrasia chola, un culto extremo a la chabacanería, lo que genero que la señorita Laura Bosso no pasara desapercibida, pese a la soberanía de varios años de la Saralegui, ubicándola aparentemente, como la sucesora más firme al trono.

Mucho se ha dicho sobre la supuesta pantomima que se monta alrededor de estos espacios, animados únicamente en alcanzar rating, así les toque valerse de artimañas de todo tipo, entre las que se cuenta la contratación de actores naturales, el pago de prebendas materiales y económicas, la explotación del morbo popular, todo con tal de que este circo y sus payasos de pacotilla hagan reír, llorar y vibrar a los espectadores que se deleitan como niños bobos con todas esas minucias humanas ,expuestas como trapos sucios en el balcón de un edificio de apartamentos.

Los Talk shows siempre estarán en el ojo del huracán y siempre serán tachados como basura televisiva y que pese a toda la controversia que han generado y seguirán propiciando, son productos que generan aun mucha audiencia, que se sirven como plato de segunda mano en restaurante de categoría.

Hoy en la pantalla chica latina se destacan otras reconocidas damas conductoras de sus propios Talk-shows, que se erigen como las firmes sucesoras de Doña Cristina Saralegui y la señorita Laura: ¡Que pasen La Dra. Nancy y Judith¡

La doctora Nancy Álvarez es una psicóloga y sexóloga, quien desde hace varios años conduce un espacio llamado ¿Quién tiene la razón?, entremezcla de talk-show, tribunal y consultorio de familia, en el que se tratan temas de distinta índole y además interviene un panel especial de analistas de planta e invitados que en conjunto con la Doctora concluyen quien tiene la razón en el caso tratado y que soluciones se vislumbran alrededor del mismo.

El carisma, la espontaneidad, el “divismo” y la elocuencia sin pelos en la lengua de la Doctora Nancy, le brindan un toque peculiar a este espacio, confieso que me gusta verlo, me simpatiza sobremanera la jerga que maneja la conductora y me divierten las reprimendas aleccionantes que la Diva otoñal dominicana le da a sus invitados. Una de sus frases más controvertidas y que se escapan sin censura: señora, usted está pensando con el clítoris. Estas perlitas verbales son parte esencial del show, el toque pimienta que marca la diferencia.

Judith Grace, es una carismática mexicana que conduce el espacio Casos de familia, centrado precisamente en la presentación de las distintas problemática que aquejan a los hogares, la conductora interactúa con sus invitados, el público asistente y expresa su punto de vista con un toque muy personal, regaña, logra empatía, controvierte y escucha para dar también un consejo desde su propia perspectiva.
Como dijo Mockus, cada loro en su estaca, aplicado a este tema, cada una de estas presentadoras tiene su propio estilo, su propio público y los mismos detractores y quieran o no, primero fue sábado que domingo, y la señora Cristina Saralegui, viene siendo como nuestra única Miss Universo, Doña Luz Marina Zuluaga, todavía no ha llegado la que logre destronarla, bajarla del chirimoyo…

jahesa@hotmail.com

Por: JAVIER HERNANDO SANTAMARÍA


Estadisticas Gratis

miércoles, junio 23

EL OLOR DE SHAKIRA...


Espíritu inquieto por naturaleza, la cantante colombiana Shakira da un nuevo paso en su carrera, en este caso empresarial, con el lanzamiento de su propio perfume, una fragancia que presentó este martes en Madrid y que, asegura, “funciona como las buenas canciones: siempre quieres volver a olerla”.

“Tiene notas y acordes muy distintos, y cada vez que lo hueles descubres nuevos aspectos”, declaró la intérprete durante la presentación de su nuevo producto, una mezcla de “feminidad, sensualidad y enigma” que ha costado “casi tres años de trabajo”.

La espera, no obstante, ha deparado resultados satisfactorios: “Es la fragancia que siempre soñé para mi piel, la que traduce todos mis gustos olfativos, la que resume todos los aromas que me apasionan”, proclamó la artista nacida en Barranquilla.

Sándalo, jazmín y vainilla son los tres elementos “fundamentales” que no podían faltar en ‘S’: “El primero representa la sensualidad, el segundo la frescura y el tercero la dulzura”, puntualizó Shakira.

“Esta es la melodía final, la que representa mi mundo”, confesó la vocalista acerca de una esencia “pensada para la mujer de hoy, que es independiente y femenina, que le gusta agradar y pelea por cumplir sus sueños”.

Icono sexual para millones de personas en todo el mundo, Shakira declaró que no realiza grandes esfuerzos para conservar su escultural figura: “No me gusta nada obsesionarme con la belleza. Lo mejor es llevar una vida equilibrada, hacer ejercicio y comer bien”.

La cantante reflexiona con seguridad y aplomo acerca de los cuidados estéticos, pero se muestra más dubitativa cuando se trata de resultados futbolísticos: “¿España-Chile? A mí lo que me parece bonito es la entrega, como Gerard Piqué, que se quedó en el campo aunque estaba sangrando”.


Estadisticas Gratis

ATERCIOPELADOS DE GIRA POR LA MADRE PATRIA


El grupo colombiano de pop-rock Aterciopelados inicia a finales de junio una gira por España que le llevará a los escenarios de siete ciudades, en el que será el mayor tour del conjunto por la geografía española hasta el momento.

La formación que encabezan Andrea Echeverri y Héctor Buitrago comienza su gira española el 25 de junio en Granada, donde Aterciopelados actuarán en el Festival Mestizo de Cúllar Vega, y al día siguiente lo harán en León, en el marco de la Exposición Latinoamericana en el MUSAC.

Ya en julio, los autores de “Oye mujer” o “Canción protesta” actuarán en el festival Pirineos Sur de Huesca (15), en Granadilla de Abona (Tenerife, 28) y en Las Palmas de Gran Canaria (20).

Las últimas fechas programadas en España son el 21 y el 24 de julio, cuando Aterciopelados tocarán en Santa Cruz de La Palma, y en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas.


Estadisticas Gratis

martes, junio 22

Sí puede haber licitación de tercer canal con un solo proponente: Procuraduría


Para el Ministerio Público ya fueron superadas las deficiencias técnicas observadas inicialmente en el proceso.

La Procuraduría General de la Nación controvirtió las objeciones formuladas por el Consejo de Estado frente a la improcedencia de tramitar la licitación de concesión del tercer canal privado de televisión con la presencia de un solo proponente.

El organismo de control consideró que sí es posible continuar el procedimiento sin la presencia de más de un concursante, contrario a como lo advirtió el máximo tribunal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Para el Ministerio Público, la Comisión Nacional de Televisión ya corrigió todas las deficiencias técnicas observadas inicialmente en la convocatoria, por cuanto no considera que haya obstáculo manifiesto para adelantar la licitación.

El Consejo de Estado, por su parte, no sólo había observado la necesidad de contar con una pluralidad de oferentes sino que señalaba como un requerimiento de Ley el que estos fueran elegibles y que se presentaran a concurso un mínimo de tres propuestas.

El concepto

Bogotá, 22 de junio de 2010
Doctor
EDUARDO OSORIO LOZANO
Director
Comisión Nacional de Televisión
Calle 72 No. 1277
Bogotá
Asunto: Estudio de la ampliación del Concepto No. 1966 de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado - tercer canal de televisión.

Respetado doctor Osorio:

Con ocasión al acompañamiento de carácter preventivo que viene efectuando esta Procuraduría Delegada al proceso de selección que adelanta la Comisión Nacional de Televisión - CNTV para la adjudicación de la concesión del tercer canal de televisión, a continuación le presentó el estudio efectuado al concepto rendido por la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado de fecha 25 de febrero de 2010, bajo la ponencia de William Zambrano Cetina, relativo a la debida pluralidad de oferentes en el mismo:

I. ANTECEDENTES

En escrito radicado el 15 de enero de 2010, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones solicita la ampliación del Concepto número 1966 del 5 de octubre de 2009, emitido por la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, relativo al proceso de adjudicación de la concesión del tercer canal de televisión, en particular respecto de las referencias efectuadas sobre "la necesidad de contar con un número plural de oferentes para que sea legalmente posible llevar a cabo dicha adjudicación".

En el escrito referido el Ministerio señala "que el 29 de octubre de 2009 se abrió la respectiva licitación y que antes de vencerse el plazo para presentar ofertas, se recibió la renuncia formal de uno de los inscritos al proceso contractual.

Que en el mismo sentido se pronunció otro de los interesados a través de los medios de comunicación. Y que, como consecuencia de lo anterior y de otros aspectos técnicos, la Procuraduría General de la Nación solicitó que se revocará el acto apertura de la licitación, señalando que "no se contará con la pluralidad de oferentes necesaria para que resulte efectivo el mecanismo de calificación económica de las propuestas y se maximicen los recursos ".

Indica también que "se ha entendido que la pluralidad de oferentes se debe examinar antes de iniciar el proceso contractual (lo que se agotó con la inscripción de varios interesados en el RUO) y que no es necesario hacerlo nuevamente cuando se cierra la licitación, "esto es, cuando legalmente haya concluido el término para presentar propuestas".

Que, por tanto, a su juicio, no se mengua o restringe esa pluralidad, cuando estando habilitados varios interesados para participar en el proceso contractual, los mismos deciden por determinación propia no participar en la licitación".

En atención a las consideraciones referidas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunica.

EL ESPECTADOR.COM

Estadisticas Gratis

¿SE RETIRA LA REINA DEL CHISME EN MÉXICO?


LA CREADORA DE LAS BARRAS NOTICIOSAS DE ESPECTÁCULOS CONFIESA QUE LAS RENCILLAS LABORALES LA AGOBIAN Y QUE HA LLEGADO A PENSAR EN EL RETIRO. ¿CÓMO SERÍA LA TV SIN ELLA?

Polémica, aguerrida, querida y odiada, Pati Chapoy es lacreadora del formato de noticieros dedicados al entretenimiento.¿Quién no recuerda El mundo del espectáculos?, que hizo para Televisa en la década de los 80.

Desde hace 13 años, está al frente del programa Ventaneando,con el que desafió el poder de la empresa que antes fue su casa. Esta periodista que se formó en la trinchera de la televisión con programas como México magia y encuentro y
Siempre en domingo, al lado de Raúl Velasco, ahora es una de las conductoras más influyentes de México.

Pati comienza a ceder su espacio a nuevos conductores, porque se siente vulnerable y en ocasiones agobiada.

“Son muchas razones, ya sea por alguna junta, curso y otras simplemente porque estoy cansada. Afortunadamente la dinámica que tiene Ventaneando te permite hacer altos en el camino necesarios.Soy una persona que se cansa,que de pronto se enferma y le pasa lo que a todos, de repente me siento mal y al primer síntoma que me dice mi
cuerpo que tengo que parar lo hago”.


La periodista está al frente de 10 programas como directora del Estudio de
espectáculos y espera a fin de año lanzar un tercer libro de Los expedientes secretos
de Ventaneando y a partir de esa publicación hacer un nuevo programa de tv que tenga que ver con escándalos conocidos en el mundo del espectáculo, “pero que los pueda mostrar con otra cara a mí eso me apasiona”, reveló.

En septiembre del año pasado y tras el fracaso de su equipo en las pasadas Olimpiadas en Beijing, se suscitaron muchos cambios en su equipo de trabajo,
Ricardo Salinas Pliego presidente de Grupo Salinas, le pidió dar un giro.
Para Chapoy Ventaneando con 13 años al aire aún tiene una vida larga,
“apenas está en plena adolescencia”, aseguró con un tono risueño.

—¿Se ha imaginado qué sería de la televisión sin Pati Chapoy?
—La tv seguiría adelante, soy uno de los 50 mil empleados que tiene Grupo
Salinas y uno de los cinco mil de TV Azteca y uno de los miles que tiene la tv de
México. De ninguna forma creo que alguien sea indispensable.

En septiembre del año pasado se suscitaron muchos cambios en sus programas, ¿Qué pasó ese mes?

—Fue una petición de Ricardo Salinas y los cambios se hicieron basándome en la información que me dan a mí. El público es devastador, ellos deciden quien
sí les gusta y quién no. En el caso de Mónica Garza estaba aburrida de Ventaneando -
, ella sentía que le faltaba algo y elcambio que se dio fue positivo. Siempre
estoy muy clara que mi opinión puede decidir sobre quien está en Ventaneando , pero no depende de mí, porque no trabajo para mí, sino para TV Azteca.

—¿Usted no está aburrida como le pasó a Mónica Garza?
—No, mi trabajo nunca me ha aburrido,jamás, te puedo decir que me siento cansada, no por el exceso de trabajo sino por alguna situación que no he podido solucionar con alguien, algún problema personal, es decir si alguien se enferma, si tiene problemas con alguien, si hay rencillas, eso es lo desgastante.

—Los cambios generaron psicósis en su equipo?
— Eso hace que el resto del grupo se cuestione si está trabajando como debe de hacerlo y no sólo Ventaneando , sino las 10 producciones que tengo, todos deben hacer un trabajo de introspección para saber si se hace lo correcto.

—¿Qué representa la industria de los espectáculos para usted?
—Es una de las más importante a nivel mundial porque te permite entretenerte,si no tuviéramos esto, no sólo estaríamos aburridos, sino a cinco minutos de entrar a un siquiátrico.

—¿Cuántos programas ha bateado “Ventaneando”?
—Ya perdí la cuenta, que bueno que insistan y que sigan haciéndolo, porque a mí me gusta que la gente tenga trabajo.Perdí la cuenta cuando iba en el sexto.

—¿No ha pensado en hacer sólo el trabajo de escritorio?

—Sí claro, ¡por supuesto! pero me gusta y lo seguiré haciendo

—¿Hay edad para retirarse en tv?
—Sí, la que cada quien decida, creo que eso depende de la edad emocional e
intelectual de las personas, pero si en estos momentos tuviera un problema físico
a lo mejor ya no quisiera estar en pantalla.Siempre he pensado que me voy a retirar el día que me muera y con esta mentalidad trabajo, siempre creo que me voy a morir hoy por eso soy tan inquieta y trato de hacer muchas cosas.

—¿Cuántas demandas ha tenido?
—Tres: La de Televisa, la de la mamá de Lucero (Lucero León) y la de una señora
que no recuerdo su nombre (Ana Vanessa Peniche Blanco) y si te refieres a lo de Gloria Trevi no he sido notificada,todos me dice de esa demanda, pero mientras no llegue.

—¿Esta demanda es en EU?
Pero te pueden notificar, es lo que dice ella pero no sé nada.

—¿No le asusta que cuando vaya a EU tenga una orden de presentación?

—Para que haya una orden de presentación, tiene que existir primero una notificación
y no he recibido nada ni tampoco Televisión Azteca.


Estadisticas Gratis

NINA SERÁ LA ESCLAVA ACACIA...



Nina Caicedo, recordada por su personaje de Nelly en la novela ‘Las Detectivas y el Víctor’, se encuentra feliz con un nuevo personaje que interpretará en ‘La Pola’, la serie que produce RCN para conmemorar el bicentenario.

Mi personaje se llama Acacia, es una esclava. Esta producción es increíble, pues aunque llevo pocos días grabando, cada vez que me pongo el vestido, me transporto a esa época, el vestuario es muy lindo, las locaciones y la dirección de Sergio Cabrera es impecable. Todo está milimétricamente calculado y estoy feliz de poder hacer parte de esta gran producción”, afirma emocionada Caicedo, quien además de actriz y cantante, también es abogada


Estadisticas Gratis

EN EL TINTERO: ESTRENO DE "CLASE EJECUTIVA"


El estreno de la nueva telecomedia de Canal Caracol la noche anterior no logró mayor receptividad entre los colombianos, se ubico en el sexto lugar con 10 puntos, algo que les debe empezar a inquietar a sus productores, pues por lo general un estreno, cualquiera que sea este, siempre causa curiosidad entre la impredecible teleaudiencia colombiana y logra ubicarse a fuerza en los tres primeros lugares del ranking en la franja triple A, alcanzando los 20 0 25 puntos.

Para ser sincero, el primer capítulo de Clase ejecutiva no logro llamarme la atención suficientemente, no hubo mayor expectativa en lo que respecta a la parte argumental, el desarrollo me pareció algo soso, no percibí humor de ninguna clase, ni tan siquiera del más chabacano, ni tampoco negro, ni mucho menos humor “inteligente”, exclusivo para intelectuales. Las actuaciones me parecieron muy sincronizadas, estereotipos regionales marcados y con la vaga intención de conjugar situaciones jocosas.

Se dice que en un lanzamiento se le debe apostar el todo por el todo al primer episodio, con una edición milimétrica que logre cautivar de plano y en la que queden configurados cada de uno de los personajes principales y las situaciones o ejes argumentales que les rodea, ¿lo lograron en “Clase ejecutiva”?....
Tan solo es el primer capítulo y habrá que darle un lapso de ocho días para entrar a juzgar más ampliamente esta producción de corte comedia con la que Canal Caracol pretende reponerse de su sentido bajón de audiencia.

RATING FRANJA TRIPLE A-COLOMBIA
21 DE JUNIO-2010


A corazón abierto (RCN) 20
Amor sincero (RCN) 17
Rosario tijeras (RCN) 15
Desafío la lucha de las regiones (Caracol) 13
Amor en custodia (RCN) 11
Clase ejecutiva (Caracol) 10
Bella Calamidades (Caracol) 10
El cartel 2 (Caracol) 8

domingo, junio 20

ESTA HISTORIA NO TERMINA HOY, HOY APENAS EMPEZAMOS A CAMBIAR A COLOMBIA" (ANTANAS MOCKUS)


"Ejerceremos un control político al próximo gobierno, haremos un control justo y ajeno a presiones y favores. Lo haremos en el Congreso, en el debate público y con el trabajo conjunto de los ciudadanos”, dijo el excandidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, al aceptar su derrota en las elecciones ante el ahora electo presidente Juan Manuel Santos.

Quiero felicitar al doctor Santos, a su partido, el mejor de los éxitos como gobernante, para bien de nuestro querido país” , agregó en su discurso. "Quiero ahora caracterizar la relación que establecerá el Partido Verde con el próximo gobierno nacional. Esta relación se resume en dos palabras: independencia y deliberación”, indicó, y explicó que:

"apoyaremos lo que se revele como bueno luego de un intercambio de argumentos libre de presiones. Rechazaremos lo que, en libre intercambio de argumentos, se revele como indebido o inconveniente ".

"Somos millones las personas que hemos encontrado una nueva forma de hacer política ", dijo Mockus y reiteró los principios de su partido como el que la vida es sagrada y los recursos públicos son sagrados". "La Constitución es una garantía", agregó, y de paso llamó la atención de quienes no los han seguido y los llamó a hacer parte del Partido Verde, movimiento con el cual se podrá construir una sociedad más justa. "Seguiremos trabajando con ustedes para hacer de Colombia un mejor país, para lograr la convivencia y la igualdad con la educación y el uso pulcro de los recursos, seguiremos trabajando para trasformar la política en algo que produzca orgullo y admiración", manifestó el candidato del partido Verde.

“En los pocos pero intensos meses de campaña electoral hemos podido confirmar que en todo el pueblo colombiano existe una aspiración colectiva a ser mejores, aspiración que la política debe cuidar y ayudar a expresar” , aseveró en el centro de convenciones AR. “El resultado es impresionante: juntos hemos creado la segunda fuerza política de Colombia. Hemos logrado hacer de la política algo admirable e inspirador” , agregó Mockus.

Indicó que “los resultados que obtuvimos en tan poco tiempo demuestran que somos una opción de Gobierno” . En cuanto a los jóvenes afirmó: “El apoyo de la juventud es signo de que representamos las nuevas ideas, las nuevas preocupaciones, es signo de que somos sensibles a las exigencias del presente y del futuro y del mundo cada vez más globalizado en que viviremos” .

FRANJA RETRO DE SEÑAL COLOMBIA: "DEJÉMONOS DE VAINAS SI!



La franja retro de Señal Colombia le dará la oportunidad a las nuevas generaciones de televidentes de ver una de las telecomedias más emblemáticas y representativas de la idiosincrasia colombiana, que duro 15 años al aire divirtiéndonos, se trata nada más y nada menos que de la recordada “Dejémonos de vainas”, con guiones de Daniel Samper y libretos del ya desaparecido Bernardo Romero Pereiro.

Volver a ver a Víctor Hugo Morant, el primer “Puchis”, a su esposa Renata, a la tía Loly, a sus hijos Margarita, Teresita y Ramoncito, al incógnito Tuto Barrios, al costeño maluco y a la carismática Josefa, la singular doméstica de este hogar tan colombianísimo como cualquier otro, en verdad nos produce cierta nostalgia…

De esta telecomedia se hizo un spin-off llamado “Te quiero pecas”, tan buena aceptación, pero nunca comparable a la de “Dejémonos de vainas”.

Los integrantes del elenco tomaron distintos rumbos, el señor Víctor Hugo Morant se retiro para radicarse en el exterior varios años, siendo reemplazado por Carlos de la Fuente, Paula Peña o Doña Renata, obtuvo un rol importante dentro del cartel de las feas en “Betty” y también realizo algunos otros personajes dentro del esquema del melodrama formal. Marisol Correa, quien caracterizo a Margarita, la hija mayor, se radico en los EEUU y allí ha desarrollado su carrera en el campo del teatro latino.

El pequeño Ramoncito tras el final de la comedia se sumió en una depresión que lo llevó a caer en las garras de las drogas, laberinto del que casi no logra salir y hoy lleva una vida anónima. Doña Erika Krum, quien caracterizó a la Tia Loly, anda retirada de los sets de TV ayudando en la dirección de una empresa familiar…del costeño maluco, la verdad no se sabe nada.

En México se intentó hacer una adaptación de la telecomedia colombiana, pero no lograron posicionarla en el gusto de la teleaudiencia y pasó sin pena ni gloria. Si usted quiere revivirla o verla por primera vez, sintonice el próximo 28 de junio a las 8pm el canal Señal Colombia.


Estadisticas Gratis

Juan Manuel Santos es el nuevo presidente de Colombia


Juan Manuel Santos ganó el domingo la elección presidencial de Colombia, al obtener 69,06%, frente a 27,52% para Antanas Mockus en la segunda vuelta, con el 99,79% de las mesas electorales escrutadas, informó la autoridad electoral.

Santos, del Partido Social de la Unidad Nacional reemplazará a partir del próximo 7 de agosto a su mentor político, el presidente Alvaro Uribe, en el poder desde 2002.

La jornada se caracterizó por la escasa participación electoral y la violencia que cobró la vida de siete policías y cuatro militares.

Según el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, a cargo del proceso, sólo entre 12 y 13 millones de personas votaron en esta jornada, sobre un padrón de 29,9 millones de electores.

Seguidores de Santos se concentran en el Coliseo El Campín

Cerca de diez mil personas se esperan en el Coliseo Cubierto El Campín, donde celebraran el triunfo del candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos.

En el lugar se habilitaron las tribunas norte y sur, así como una zona de platea, para que los asistentes acompañen al electo presidente de Colombia para el periodo 2010 - 2014.

En el Coliseo fueron acreditados cerca de 200 medios nacionales e internacionales, quienes escucharan el discurso de Santos.

El ahora electo presidente pronunciará un discurso de unidad nacional, donde se convoca a las fuerzas políticas para el nuevo gobierno a partir del 7 de agosto.

"Hay que rodear al nuevo Presidente": Ernesto Samper

El ex presidente Ernesto Samper invitó a rodear y acompañar al nuevo Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Indicó que en estos primeros 100 días debe asegurarse la gobernabilidad en los próximos años.

Indicó que se debe trabajar en primera medida contra el aislamiento internacional en que se encuentra Colombia y sobre todo en el acuerdo humanitario y los Derechos Humanos.

Certamen electoral fue "hermoso": Belisario Betancur

El ex presidente Belisario Betancur dijo con relación al resultado de la segunda vuelta presidencial que el certámen ha sido muy hermoso, ha sido un testimonio de fidelidad y lealtad de la mayoría de colombianos a lo quue sucedió en la primera vuelta.

El resultado era de esperarse: Fernando Araujo

El presidente del Partido Conservador, Fernando Araujo, aseguró que se esperaba un resultado de un 70 por ciento para Santos y 30 por ciento para Mockus, y que posiblemente la votación se bajaría un poco.

Aquí lo que corresponde es felicitar al doctor Juan Manuel Santos y también al doctor Antanas Mockus.

Con el Partido Verde “se hizo algo extraordinario”: Enrique Peñalosa

El ex alcalde de Bogotá y miembro del Partido Verde, Enrique Peñalosa, dijo en relación con los resultados de la segunda vuelta presidencial que se hizo algo extraordinario, de cero nos convertimos en una fuerza importante de la política colombiana, de manera que es algo que me parece muy importante, crear un partido que se ha comprometido con una manera distinta de hacer política en Colombia.

Felicitó a Juan Manuel Santos por el resultado obtenido en la segunda vuelta presidencial y en relación con el discurso que pronunciará el candidato Antanas Mockus va a felicitar a Juan Manuel Santos, a las instituciones y a todas las personas que lo apoyaron a él para la presidencia y va a recordar que el partido verde se convirtió en una fuerza muy importante.

Dijo que se apoyarán las buenas iniciativas y a aquellas que sean contrarias se les hará oposición.

Gustavo Petro: Se buscará un acuerdo nacional por la democracia y la paz

El ex candidato presidencial Gustavo Petro, señaló que buscará un acuerdo nacional con el nuevo Gobierno, alrededor de los temas de las tierras, las víctimas y el agua.

Indicó que el resultado de las elecciones en la segunda vuelta presidencial era previsible y que Santos logró votos de Noemí y Vargas Lleras.

Petro aseguró que Juan Manuel Santos logró la coalición que no pudo conseguir Antanas Mockus.

"Estamos listos para defender nuestros argumentos, para luchar con ellos, independiente de la posición del gobierno", explicó.

Aseguró que el Polo Democrático tiene su segunda oportunidad en Colombia: "si se innova puede ser una alternativa de poder en cuatro años".

Me gustaría que alguien batiera el record dos veces: Registrador Nacional

El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, se declaró satisfecho por el trabajo de la Registraduría y la logística de la empresa UNE quienes lograron que en una hora se conociera el nombre del nuevo presidente de los colombianos.

“Hemos demostrado que en menos de una hora entregamos el 95,58 por ciento dando tranquilidad a los colombianos en los resultados” indicó el Registrador Nacional.

Sostuvo que no quiere callarles la boca a sus críticos, quienes lo señalaron por la demora en la entrega de los resultados de las elecciones parlamentaria.

Sin embargo, dijo que si le gustaría que alguien batiera su propio record dos veces consecutivas.

Aseguró que no se presentaron problemas de hackers y que a las 7 de la noche estará listo el 99, 7 por ciento de las mesas informadas.

Noemí Sanín: Estaré atenta para que las propuestas del Partido Conservador se implementen en el nuevo Gobierno

La ex candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, dijo que es una maravilla que a pesar de las lluvias y de los partidos del mundial de fútbol la gente haya salido a votar. También felicitó a Juan Manuel Santos y a Antanas Mockus y les deseó éxitos en el futuro.

Los colombianos quieren que se continúe la seguridad democrática y hay que reconstruir las relaciones con los países vecinos, dijo la ex candidata.

Noemí Sanín expresó que le desea toda la suerte al nuevo presidente, “es un día muy bueno para el país”.

Dijo que lo único que le importa es que al país le vaya bien y estará atenta para que las propuestas que fueron aceptadas por el Partido de la U en la primera vuelta sean implementadas en su gobierno. Aseguró que sigue en la política, aunque no en la electoral.

Sergio Fajardo: El reto es no ser efímero
La fórmula vicepresidencial de Antanas Mockus, Sergio Fajardo, señaló que esta es una etapa más en la vida y que el camino es largo para continuar trabajando.

“Hemos trabajado con convicción, principios y gusto y es un reto convertir en acción política la fuerza independiente que liderará el siglo 21”, anotó.

Explicó que el Partido Verde tiene que ser un partido distinto, y señaló que habrá una reflexión profunda.

Sergio Fajardo advirtió que el reto es no ser efímero hay que “pensar, organizar, limpiar y cuidar lo que se ha construido”.

Humberto de la Calle: El triunfo del uribismo era previsible

Para el columnista Humberto de la Calle, los resultados electorales eran previsibles y no lo sorprendieron y advirtió que se debe reconocer el triunfo del uribismo.

Explicó que el desafío grande es para el excandidato Antanas Mockus y sus compañeros, que deben trabajar por un partido durable.

"Hay que mirar si los partidos tradicionales Liberal y Conservador pueden sortear problemas para posicionarse en el Congreso, también el desafío es grande para el Polo Democrático y el reto de Santos es gobernar y administrar una amplia coalición y sobre todo cómo va evitar el clientelismo".

sábado, junio 19

¡El escándalo de María José Barraza!




La cartagenera entró pisando fuerte como presentadora de 'Escándalo TV', uno de los programás de entretenimiento más vistos en Estados Unidos

¿Cómo es ahora la vida de María José Barraza?

Estoy muy bien, me vine para Miami a finales de 2003, llevo seis años viviendo acá. La mayor parte del tiempo dedicada al matrimonio y a adaptarme a un país diferente. A veces se aparecían cosas de televisión pero la oportunidad de estar en 'Escándalo' llegó sin buscarla.

¿Cómo terminó de presentadora en Escándalo?

Estaba tranquila, dedicada a mi marido, enfocada a otras cosas, lo único que había hecho fue un evento que se llama Believe, manejando el tema de medios. Un día me llamaron para decirme que si podía hacer una suplencia, fui un día y al mes me dijeron que si quería volver y ahora se presenta esta oportunidad de poder estar casi dos meses seguidos. Entrar a hacer televisión en este país es muy difícil, así que me siento afortunada.

Charytin (su compañera de set) es un símbolo del programa ¿Es fácil llegar a un programa donde existe una figura tan importante?

Tengo claro que al programa llego con mucha humildad y entendiendo que soy una invitada y que la dueña de la casa es ella, yo sé cuál es mi lugar, eso que quede claro. Ella es una mujer berraquísima a la que respeto y admiro. No obstante, como el programa dura dos horas en vivo, uno coge confianza muy rápido, poco a poco se va rompiendo el hielo y mis compañeros me han hecho el camino mucho más fácil. Sé que es el típico programa que me voy a gozar.

'Escándalo' es un programa de chismes, y a veces muy fuertes...

La gente piensa que un chisme lo puede contar cualquiera. Esto es una profesión. Es uno contándole a la gente lo que la gente tanto quiere saber. Lo que hacemos es contarle al público todo lo que pasa en el mundo de los famosos. A mí este programa me parece superjusto, somos libres de opinar, pero con mucho respeto.

¿Hacer parte de un programa de chismes implica que usted tenga que ser más tolerante con que hablen de su vida privada?

Voy a contar de mi vida hasta donde he contado siempre. Yo he dicho que no son las preguntas que se hacen sino las respuestas que se dan. Acá el tema de chismes es más fuerte que en Colombia, es verdad, hay paparazis, hay escándalos, eso no me ha tocado, seguramente llegará algún día pero eso lo viviré con tranquilidad. Cada cosa en su momento.

Y cuando tenga que presentar información comprometedora de alguno de sus amigos...

Eso me va a tocar y me ha tocado. Cuando estuve en Caracol, con Yamid, ya pasó. En esos casos lo importante es dar la noticia pero intentar mantenerse a distancia.

¿Vuelve a emocionarla la idea de hacer televisión?

Sí. Esta es una oportunidad que quiero aprovechar y si me lleva a hacer otra cosas, me parece buenísimo. Claro que lo voy a aprovechar.

Dato extra: Charityn Goico es la presentadora dominicana símbolo del programa.

RONALD MAYORGA
elenco

A VOTAR MASIVAMENTE, ¡NO AL ABSTENCIONISMO!



VOTE LIBREMENTE, VOTE A CONCIENCIA, PERO VOTE, POR UNA COLOMBIA NUEVA Y EN PAZ, DEJE LA PEREZA Y NO SE EMBOBE CON EL MUNDIAL DE FUTBOL, USTED TIENE UN COMPROMISO COMO CIUDADANO, COMO CELULA FUNDAMENTAL DE ESTE TERRUÑO QUE LO VIÓ NACER,DONDE FORJA SU FUTURO Y EL DE LOS SUYOS...LOS SUEÑOS SE CONVIERTEN EN REALIDAD Y LOS MILAGROS SI EXISTEN.




Estadisticas Gratis

Final de la expectativa electoral


Este domingo 29,9 millones de colombianos tendrán en sus manos la decisión sobre quién llevará las riendas del país en el próximo cuatrienio.

Uno de los pocos elementos que predominó en la primera vuelta de las elecciones presidenciales fue el tradicional abstencionismo. El 50,7% de los colombianos habilitados para sufragar no lo hicieron el pasado 30 de mayo.
Como nunca antes en Colombia, el proceso electoral de 2010 se ha caracterizado por una serie de sucesos que lo convierten en uno de los más sui géneris de la historia reciente del país. Para empezar, sólo hasta el pasado 26 de febrero se inició en firme la campaña, pues ese día la Corte Constitucional falló en contra de la realización de un referendo que pretendía consultarles a los ciudadanos si estarían de acuerdo con una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe.

Tanto analistas como dirigentes políticos coinciden en afirmar que ese fue el momento cuando los candidatos destaparon sus cartas e iniciaron la campaña realmente. Es el caso del presidente del Partido Conservador, Fernando Aaraújo: “La opinión pública estuvo muy pendiente de la posible reelección del Presidente y sólo cuando el referendo se cayó la gente comenzó realmente a buscar opciones. Eso hizo que las campañas fueran muy cortas, esto hizo difícil las campañas internas de los partidos”.

Sin lugar a dudas, el más beneficiado con la decisión del tribunal fue el ex ministro Juan Manuel Santos, quien había advertido que en caso de que se le cerrara a Uribe la posibilidad de reelegirse, él retomaría sus banderas. Tras pocas horas cumplió su palabra y se presentó oficialmente como candidato presidencial del Partido de la U. A partir de ahí estructuró una maratónica campaña presidencial de dos meses y medio que le permitió obtener el 46,5% de los votos en la primera vuelta presidencial y que hoy lo tienen ad portas de convertirse en el sucesor de Álvaro Uribe.

Hasta el instante del fallo de la Corte, Sergio Fajardo, inscrito por firmas y por intermedio de un movimiento ciudadano, lucía como el primero en las encuestas.

El 14 de marzo se dieron las elecciones para Congreso de la República. El Partido de la U se consolidó como la fuerza más votada, al obtener 28 de las 100 curules en juego, en segundo lugar se ubicó el Partido Conservador (22 escaños) y en tercero el liberalismo (17).

En la jornada también se eligió a Noemí Sanín como candidata del Partido Conservador a la Presidencia, tras un ‘voto finish’ con el ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. Pero la sorpresa más grande de ese día la dio el Partido Verde, al lograr obtener cinco senadores; además, en su consulta interna consiguieron cerca de 1,8 millones de votos, casi la mitad por Antanas Mockus, quien fue ungido como el candidato de la colectividad.

Para esa fecha ya se encontraban en la arena política Germán Vargas, de Cambio Radical, y Rafael Pardo, del liberalismo, y Gustavo Petro, del Polo Democrático. Estos dos últimos fueron proclamados como los aspirantes de sus colectividades en sendas consultas internas efectuadas en septiembre de 2009.

Pero el fenómeno Mockus empezó a crecer como espuma, sobre todo a partir del 14 de abril, cuando a su causa se sumó el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, como fórmula vicepresidencial. Los paupérrimos resultados obtenidos por sus listas al Congreso —no obtuvo ninguna curul— jugaron un papel clave para decidirse a renunciar a su candidatura presidencial.

A esta altura, todos los encuestadores empezaron a señalar una clara tendencia entre los electores: un crecimiento sostenido de los verdes, estancamiento del Partido de la U y una caída meteórica en el resto de los candidatos. La dinámica continuó y a una semana de la realización de la primera vuelta Mockus empataba con Santos en primera vuelta, pero en segunda era el claro ganador. Las urnas dijeron otra cosa y mientras el ex ministro de Defensa obtuvo 6,75 millones de votos, el ex alcalde de Bogotá llegó a 3,12 millones.

Para Petro, quien en la primera vuelta se ubicó en el cuarto puesto, con 1,32 millones de electores, la segunda vuelta ha sido decepcionante, pero su principal reclamo es a los sondeos. “El tema de los encuestadores y de los medios es un debate que queda abierto para próximas elecciones”.

Tras ese triunfo, Santos convocó a construir un proyecto de unidad nacional. El conservatismo, Cambio Radical, el PIN y parte de los liberales le dieron el sí y hoy harán campaña por el candidato de la U, en una clara división entre la clase política tradicional que se aglutinó alrededor del ex ministro y el Partido Verde, que no aceptó llegar a acuerdos con ningún movimiento.

Finalmente, este domingo 29,9 millones de colombianos tendrán en sus manos la decisión sobre quién llevará las riendas del país en el próximo cuatrienio, dejando en claro que el Estado Social de Derecho se mantiene vigente sobre cualquier otra consideración.

Redacción Política | Elespectador.com


Estadisticas Gratis

viernes, junio 18

EL REGRESO DE KATHERINE PORTO A RCN


Una de las actrices más queridas por los colombianos regresa a Nuestra Tele. Se trata de Katherine Porto, quien llegará para darle vida a Valeria, la hermana del reconocido cirujano Andrés Guerra en la serie ‘A corazón abierto’.

Estoy feliz de hacer parte del elenco de esta serie que cada vez me cautiva más, que tiene unos efectos especiales increíbles. Los actores me recibieron como si llevara mucho tiempo al lado de ellos, son maravillosos. Además, estoy feliz de trabajar nuevamente al lado de Sergio Osorio pues yo ya había estado con él en ‘Hasta que la plata nos separe’ y ‘La viuda de la mafia’ y es un excelente director”, menciona la joven actriz.


Estadisticas Gratis

Joan Sebastian: "No soy narcotraficante"



El cantante recordó que cenó con Juan Sebastián la noche de su asesinato, y aseguró que su muerte no fue un ajuste de cuentas por "pendejadas"

Con voz triste y apagada y cubriendo su rostro con unas gafas oscuras, Joan Sebastian decidió hablar con la prensa mexicana durante 30 minutos para callar rumores que manchan el nombre de su familia y de su hijo asesinado, Juan Sebastián González. De igual forma, el cantante compartió con lágrimas los últimos minutos que vivió junto con él.

Una reportera, elegida por el mismo cantante, fue la encargada de exponer las 10 preguntas que fueron formuladas por los medios de comunicación presentes.

"Me hizo una llamada mi hijo para invitarnos al cumpleaños de un amigo. Cené, estuve con mi hijo unas dos horas, de ahí, nos llevaron una orden de tacos; ésa fue la última vez que lo vi con vida", expresó el Charro de Juliantla, quien no logró contener el llanto mientras recordaba el episodio. "No sé quién es el asesino de mi hijo. Lo que me importa es que agarren al asesino de Juan Sebastián y a los asesinos de todos los hombres que mueren injustamente. Exijo justicia".

Respecto a los rumores acerca de que el cantante y su hijos estarían vinculados con el narcotráfico, el cantante aclaró enfadado. "Esto no es un ajuste de cuentas por pend...as. ¿Que si soy narcotraficante? No, no soy narcotraficante", dijo Sebastian sumamente molesto, quien también acotó que así como hoy llora la muerte de su hijo Juan Sebastián, aún sufre también la muerte de su otro hijo asesinado, Trigo Figueroa, quien fue acribillado hace cuatro años.

El martes, las autoridades encontraron dos narcomensajes del cártel del Pacífico Sur, en los que la organización criminal negó que ellos hayan asesinado al joven y culparon al ex comandante de Policía Ministerial de Cuernavaca Guillermo Vargas Rodríguez y a su hijo a Guillermo Vargas Rivera, quienes a su vez fueron asesinados por sicarios el lunes en la noche, dos días después de la muerte de Juan Sebastián.

People en español

Estadisticas Gratis

jueves, junio 17

Jorge Enrique Abello, el papá + sexy



El sol reluce como pocas veces en una tarde bogotana, ataviada con el bullicio de la Cra. Séptima, que le da la binevenida a Aló, en la intimidad del apartamento del villano más seductor del momento.

Habló de su labor como papá, de la vida a los 40 y de un importantísimo proyecto que intenta cumplir... Ser el mejor padre del mundo.

'Jorge Enrique Abello está mejor que nunca', es lo que dicen las que lo ven interpretando al doctor Mauricio Hernández en A corazón abierto. Ese sexy cirujano plástico, dispuesto a todo por conseguir lo que quiere. Atrás quedó ese halo femenino que lo caracterizó cuando hizo de Eva, en Los tacones de Eva, pero conserva los músculos que asoman por las camisas pegaditas.

La cita: en su apartamento en Bogotá. Un cálido lugar en el que predomina una gigante biblioteca, las paredes estucadas en tonos rojos, grises y perlados y los interminables cojines... Sigo a este hombre atractivo y vitalista por el lugar, sonríe desprevenido, pero cuando Candelaria, su hija de ocho años, su 'Cosita' hace su entrada triunfal, los ojos se le iluminan, la sonrisa se vuelve inmensa, transpira amor...

"Tengo claro que ser papá es la labor más importante de mi vida, sin exagerar". Las fotos no se pueden extender, pues Jorge Enrique y Candelaria deben estudiar para un quiz de francés... 'Papi: ya tengo listo el dicté', 'No Candelaria, tenemos que repasar',

Eres un papá muy entregado...

Tener a Candelaria es uno de los sentires más bonitos que la vida me ha proporcionado. Hay una persona que te está pidiendo, hay que empezar de ceros, uno debe volver a renombrar el mundo para una personita, eso hace que sea lo más importante de la vida, ser mejor persona para ella.

¿Cómo es la relación de ustedes?

Estrecha, cercana, amorosa, intensa; deliro por Candelaria.

En esos momentos juntos... ¿cuáles son sus planes de papá e hija?

Por lo general la gente inventa muchos planes, pero los nuestros surgen sin muchos intentos: desde una tarde riéndonos y comiendo helado, hasta viajar juntos a la playa. Nadar con rayas, montarnos en paracaídas, bucear, hacer rápidos, contemplar a las tortugas marinas... Detrás de esos momentos solo está el único interés de poder hacerlo juntos y de pasarla muy rico.

¿Es una niña tan aventurera o es inducida por su papá a estos planes?

Es una aventurera por naturaleza, ella es la que me los pide... Le encanta conocer. Por ejemplo, nos fuimos a Nueva York y ella fue la que me exigió ir a la Estatua de la libertad, al Empire State; es una chiquita increíble.

¿También la disciplinas?

Provengo del Gimnasio Moderno y allá manejábamos el concepto de la disciplina de confianza. Cuando cometías un error, tenías la posibilidad de ser escuchado, la capacidad del discernimiento. En la medida en que les des las herramientas, ellos podrán pensar y enfrentar los peligros del mundo.

¿Y cuándo hay que regañarla?

También le brindamos la posibilidad de equivocarse, de hablar honestamente y el día que toque hay que ser firmes, pero no concibo ningún tipo de maltrato en la educación de mi hija....

¿Y así de tranquila es con tus novias?

Desde que me divorcié solo tuve una novia y de resto nada más, pues no le ha tocado sufrirlo. Un día me preguntó: '¿Papi, por qué no te consigues una novia, le decimos a mi abuelito Hugo que te haga una de madera para que te acompañe a grabación y a tus cosas?' Yo le dije: '¿Una novia de madera, no va a pensar?' Y ella me contestó: '¿para qué quieres que piense?'

¿Pero no te hace falta una novia?

Antes sí, ya no. Tengo muchas amigas que me acompañan, que están ahí cuando las necesito, pero ando en un momento en el que disfruto mi soledad, estar conmigo mismo.

¿Cómo te va con Marcela Salazar, tu ex?

Nos divorciamos en el 2006, pero seguimos siendo una familia. Ella es la mía y yo soy la suya. Hoy el mundo se mueve de modos distintos, surge la posibilidad de ser infinitamente cercanos para construir una familia; ella me cuenta todo, yo también. Tenemos una relación linda, hace mucho dejamos de tener discusiones, todo funciona en virtud de mejorar, nos movemos en torno a nuestra hija, es algo muy bonito todo esto...

¿Y te volverías a casar?

Últimamente solo me planteo las posibilidades que me dé el presente, de lo otro, no lo sé...

Desde que se pone la bata de médico...

¿Dónde estuviste todo este tiempo?

Después de Los tacones de Eva tuve posibilidad de descansar, de viajar con Candelaria. Terminé de escribir un guión, un largometraje e hice teatro. Me propusieron el personaje de A corazón abierto y ya llevamos un año grabando, ese fue el tiempo que no me vieron.

¿Es sencillo darle vida a un hombre inescrupuloso como el Dr. Mauricio?

No es tan fácil, porque cuando miro las escenas y veo lo que él dice, me da miedo; es medio salvaje, un tipo que va para la que sea, capaz de hacer lo que sea con tal de lograr lo que quiere. Es audaz, inteligente, pero un problema para los que le rodean...

¿Qué dicen tus seguidoras?

Yo pensé que me iban a dar con la cartera en la calle, pero me ven y se mueren de la risa... Les parece un tipo maldadoso, pero chistoso, ácido.

¿Has disfrutado este personaje?

Tenía un poco de miedo, pero está bien, salió chévere la historia, aunque en este negocio no hay nada seguro y eso lo hace más difícil. Saber que todo el esfuerzo para lograr comunicarse con el público se dio de buena manera, es una felicidad para mí y mis compañeros.

¿Creerte el cuento de ser cirujano?

Es complicado porque una cirugía requiere de muchos protocolos, del conocimiento de las herramientas, del lenguaje de los médicos, conocimiento del cuerpo, toca estudiar y trabajar, es jodido... Me tocó estudiar mucho, tuve la oportunidad de hacer una buena labor de campo: de hablar con médicos amigos, pues entré al equipo después de todos.

¿Te emociona el rating?

He tenido la fortuna de trabajar en producciones con el mayor rating y eso lo hace muy delicado, pues no sabes qué va a pasar: más que como un triunfo lo veo como una medida para seguir trabajando, para que prosiga...

Después de los 40...

¿Te ha dado duro llegar al cuarto piso?

No, no es tan dramático. Cuando has pasado los 40 y la sucesión de fracasos de la vida puede ser abundante, solo te dan ganas de tratar de mejorar, de transformarte, de ser una mejor persona y yo sí he aprendido de los errores de mi vida, estoy tratando de formarme y hoy tengo una mirada distinta...

¿Qué te enseñó lo malo?

Ese pasado es lo que me trajo a lo que soy hoy. Independientemente de que haya cometido errores o que le haya hecho daño a la gente, hubo momentos maravillosos, de plenitud, pero es lo que me ha dado la posibilidad de ser el que soy, de tener más información, más claridad, más certeza y estructura y eso a final de cuentas me da la posibilidad de entregarles más a los que quiero....

¿Hoy eres una persona más espiritual?

Los procesos espirituales, sean los que sean, son la posibilidad que tienes como ser humano de dejar DE meterte con los demás y meterte contigo mismo... La única persona con la que uno no quiere charlar es con uno mismo... No quiero que suene como un tema de new age, que me parecen ligeros, sino que desde las circunstancias que vivimos nos aceptemos, de ver qué es lo que somos y lo que queremos ser....

¿Eso será lo que te tiene rejuvenecido?

Cuando veo al espejo... No veo eso. Los años llegan... Ahora no estoy haciendo mucho ejercicio, pues tengo una hernia cervical, el trabajo me indicó el cambio de look y eso oxigena. Cambiar es importante....

¿Y detrás de esa fachada de tipo seguro, qué hay?

Procuro serlo, pero tengo inseguridades, miedos, temores, incertidumbres, aunque hoy soy más seguro y consciente, en la medida en que no hay nada seguro en el mundo, uno camina sobre la incertidumbre, va más fresco, más ligero...

¿Qué tan importante es el físico para ti?

Existe una premisa de los samuráis: dicen que siempre deben estar perfectamente bien arreglados porque es una forma de dignidad frente al combate. No me ufano de qué tan bonito soy, trato de verme seguro y de estar bien...

¿Qué piensas del Bótox, de los retoquitos?

No me estresa para nada, hay veces que toca, depende de lo que pretendas y cuales sean tus necesidades y objetivos, pero si lo haces debe ser con mesura...

Tu perfume

212 de Carolina Herrera

Su ADN
Nació: el 28 de febrero de 1968 en la Clínica del Country, de Bogotá. Sus padres, Alberto Abello de Sucre y Heidi Moreno, no lo esperaban, ya que entre el último de sus cuatro hermanos y él hay una diferencia de diez años.

Su debut: en la obra de teatro Mirringa, Mirronga, la gata candonga, un cuento de Rafael Pombo, donde hizo el papel protagónico.

Sus inicios: estudió Comunicación Social, trabajó como director de videos institucionales y musicales, como jefe de publicidad de un programa de televisión, como asistente de producción, como director de cámaras y, finalmente, como actor.
Pssst: es descendiente directo -por parte de su abuela materna- del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, que fue gran amigo de Simón Bolívar.
Hija de papá famoso

"Candelaria se ha vuelto un poco telenovelera, le llama mucho la atención. A veces es divertido para ella ver las reacciones de la gente cuando me ven en la calle y me saludan por el nombre, me piden autógrafos, la divierten mucho...".
7 Tips

En tu mesa de noche: está llena de libros de Michel de Montaigne y la poesía completa de Shakespeare
Un lugar para Jorge y Candelaria: Punta Cana
Una comida de papá e hija: una buena hamburguesa con queso, la verdad es que yo cocino pocos platos
Tu confidente: yo mismo.
El amor de tu vida: Candelaria
Tu espacio favorito: el estudio de mi casa
Su sobrenombre: 'Cosita'.

Por: Sandra Paola Real M. Fotografía: Hernán Puentes

EXCLUSIVO REVISTA ALÓ

"CLASE EJECUTIVA", LO NUEVO DEL CANAL CARACOL


Periodistas nacionales e internacionales estuvieron el martes 15 de junio en el estudio 4 de grabación del Canal Caracol, en donde se recrea la agencia de viajes VIP Tours, lugar en el que transcurre la historia de 'Clase Ejecutiva'.

Martín Karpan, María Luisa Flórez, John Alex Toro, Ana María Trujillo, Helga Díaz, Alberto Saavedra, Constanza Duque, Diana Neira, Gustavo Ángel, Jennifer Steffens, Marta Restrepo y Sebastián Rendón son los protagonistas de esta producción que compartió en exclusiva el primer capítulo con los medios de comunicación.
¡Espérela muy pronto!

SINOPSIS CLASE EJECUTIVA

Al regresar al país, Emilia Muñoz de Casas se entera de que VIP Tours, empresa que fundó años atrás con su marido, es objeto de un robo descarado y continuo por parte de uno de sus empleados de confianza, quien también ha estado al frente de su patrimonio familiar, desde la muerte de su esposo. En vista de este escándalo, el traidor logra escaparse de las autoridades y desaparece con una buena cantidad de dólares en sus bolsillos.
Emilia intenta recuperar el rumbo de su agencia de viajes, estando dispuesta a asumir el reto. De esta manera, se fija el plazo de un año para hacer de VIP Tours la empresa prestigiosa que fue durante sus mejores años, con el fin de evitar cerrar su compañía para siempre.
Es así como reúne a los seis empleados más destacados para decirles que el mejor de ellos será quien se gane el puesto como director. Después de la noticia, surge una contienda entre los trabajadores que aspiran al gran ascenso y a la hora de elegir votar, resulta un empate entre todos los candidatos y ninguno queda como ganador.
En vista de la encrucijada, Emilia anuncia que la votación se repetirá en un mes, con la condición de que nadie podrá votar por sí mismo. Si los resultados siguen arrojando empate, las votaciones se seguirán realizando hasta que exista un elegido único.

Congreso aprobó ley que favorece a actores por retransmisiones en Colombia o el exterior


Tras un año de sesiones, debates y votaciones, el Congreso colombiano aprobó una ley que reconoce a los actores el derecho a recibir una contraprestación económica por las retransmisiones, especialmente de telenovelas y en el exterior.

La norma que fue bautizada como la "Ley Fanny Mikey", en honor a una actriz colombo-argentina fallecida hace más de un año, concede esos derechos a los artistas y fue aprobada en el Senado por 57 votos a favor y 5 en contra.

Hace algunos meses, varias actrices, como Cristina Umaña, Marcela Mar, Sandra Reyes y Patricia Castañeda, prometieron que se desnudarían si el Congreso aprobaba esa ley que les reconoce el derecho a cobrar cada vez que las obras en las que han actuado en televisión sean difundidas en el exterior.

La ley establece que las organizaciones de artistas y trabajadores de televisión deben constituir sociedades de gestión colectiva para que las represente y cobre los derechos de comunicación pública, explicó la fuente parlamentaria.

En las sesiones de discusión de la ley, la gran mayoría de productoras y comercializadoras de televisión se opusieron a ésta y señalaron que tendrán que pagar más a los artistas. El ministro colombiano de Interior y de Justicia, Fabio Valencia, por su parte, dijo a periodistas que la aprobación de esa ley "es un acto de justicia, porque los artistas le han dado mucho al país, no solamente los actores. Están también escritores, los productores, en fin, toda la gama del arte colombiano".

La "Ley Fanny Mikey" busca proteger los derechos patrimoniales de los actores de telenovelas que luego son vendidas y retransmitidas, tanto en Colombia como en el exterior. El senador Luis Fernando Velasco, ponente de la iniciativa, explicó que "se trata de un reconocimiento patrimonial a los derechos de autor", porque los actores "dejan más que su memoria en el papel, ponen su espíritu, su preparación y su vida".

La norma, que lleva el nombre de quien fue la creadora y directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, pasará ahora a la firma del presidente Álvaro Uribe. Colombia es uno de los principales países exportadores de América Latina de producciones de televisión, como telenovelas, dramatizados y otras series.


Estadisticas Gratis