sábado, julio 31

SALPICÓN FARANDULERO



Javier Jattín es "Chepe Fortuna"

Por: Javier Santamaría

“A corazón abierto recargado”

Desde que Fernando Gaitán asumió como vicepresidente de producto del Canal RCN las cosas no podrían marchar mejor, ya que abanderan con sobrada ventaja la codiciada franja triple A, con producciones que han conquistado el gusto de la impredecible teleaudiencia colombiana.

Para todos es sabido que el señor Gaitán es el adaptador de los libretos de “Grey`s Anatomy” que le dan forma y piso en Colombia a lo que conocemos como “A corazón abierto”, la producción más vista de todos los tiempos, superando el record impuesto años atrás por telenovelas como “Café” y “Yo soy Betty la fea”, escritas por el mismo Fernando Gaitán, lo que a grandes rasgos lo honorifica como el actual gran rey midas de la televisión colombiana.

La segunda temporada de “A corazón abierto” viene recargada y con nuevas caras dentro del elenco, para sopesar la salida de otros integrantes que participaron en la primera y muy exitosa temporada. Ingresan al elenco Marlon Moreno, Iván López, Lorena Meritano, Ernesto Calzadilla y Katherine Porto, con lo que aseguran mantener cautivos a esos millones de televidentes que noche a noche siguen esta producción.

El gringo en vacaciones

Como en la farándula los rumores van y vienen, ahora se dice, se rumora, que el Canal RCN ha desmentido las versiones que circularon sobre el supuesto despido del gringo Brian Andrews, quien comanda la sección de noticias en inglés, por unas fotos comprometedoras que le tomó un improvisado paparazzi. Dicen que el gringo solo está disfrutando de un merecido receso y muy pronto volverá a sus acostumbradas labores en el Canal RCN. ¿Recularon las directivas a último momento?...

La vilipendiada “señorita Laura”

Tal parece que no todo es color de rosa para la presentadora y abogada Laura Bosso en México, pues estas últimas semanas ha sido blanco preferido de ponzoñosas críticas, que descalifican sin melindre su famoso y vilipendiado talk show, que ahora se llama “Laura de todos” y lo produce la cadena TV Azteca. Entre los personajes que han puesto en la palestra pública la calidad del mencionado espacio se encuentran la periodista mexicana Flor Rubio de la revista “Mi guía” y el comediante Carlos Villagrán, más conocido como Kiko.

La periodista llamo “cochinero” al programa y el actor cómico lo tildó de chabacano. La famosa “señorita Laura” no ha tardado en responder a las criticas con comentarios igualmente ponzoñosos hacia sus detractores, alegando que ella se ha hecho a pulso, con tesón y nada le ha sido gratuito.
¡Que pasen Flor Rubio y el cachetes de marrana flaca!

Chepe Fortuna empezó con pie derecho

Con muy buena receptibilidad se estreno la nueva telenovela del Canal RCN “Chepe Fortuna”, actualmente ocupa el tercer lugar en el escalafón del rating de la franja nocturna ayudando a posicionar el liderato en audiencia de ese Canal privado. Se han escuchado rumores de que algunos sectores de la sociedad costeña no se identifican plenamente con esta producción, entremezcla de realismo mágico, fantasía, humor y sabor muy colombiano. Necesariamente una telenovela regionalista no tiene la obligación de retratar con pelos y señales la idiosincrasia lugareña, más si se toma en cuenta que es un relato de ficción muy jocoso, encaminado netamente al divertimento de los espectadores.

La producción es impecable, cuenta con una fotografía sin igual, un elenco peso pesado en el que hacen su debut dos novatos que tienen a su favor su belleza, el carisma y las ganas de aprender en medio de los ya consagrados y quienes siguen tratando de mantenerse en una profesión que requiere estudio y perseverancia.

Personalmente esperaba a unos protagonistas taimados, “muñecos de torta matrimonial” recitando un parlamento, pero a mi parecer, la pareja conformada por Javier Jattin y Taliana Vargas se ha esforzado grandemente y los resultados se ven reflejados en la pantalla, se desenvuelven relativamente bien frente a las cámaras, en comparación a otros y otras que tras un buen tiempo en televisión, ni fu, ni fa y nunca despegaran histriónicamente hablando.

A la impredecible teleaudiencia colombiana definitivamente nadie la entiende, hace unos meses renegaban por la invasión de narco-series y ahora que tienen un producto bien hecho en un lineamiento distinto, con un excelente libreto y tremendo elenco, quieren encontrar el pelo en la sopa. ¡Que no soben estos costeños!

Florinda Meza reencauchada

Muy satisfecha se encuentra la actriz mexicana Florinda Meza tras someterse a un estiramiento facial que la hizo rejuvenecer notablemente, a sus 59 años la esposa de Don Roberto Gómez Bolaños luce como de 45 años. La señora Meza, quien es presidenta de la Fundación Chespirito, recientemente fue catalogada por el comediante Carlos Villagrán como una arpía envidiosa, “el gusano de la manzana”, al referirse a su salida del elenco del Chavo y la de otros compañeros, cuya causante directa según él, fue Doña Florinda, quien eventualmente manipula al señor Bolaños como le viene en gana desde hace muchos años.

La verdad sea dicha, en las declaraciones de Carlos Villagrán se deja entrever resentimiento recalcitrado, agrega que es completamente falso que el señor Gómez Bolaños este atravesando por una crisis económica, pues sabe a ciencia cierta, que es multimillonario gracias a las regalías que año tras año ha venido acumulando por las ventas del programa, los productos derivados y demás, pero con todo y eso no es plenamente feliz, como si lo son los demás ex integrantes del elenco.

Amigos en las buenas y en las malas

El recordado Señor Barriga, quien igualmente le dio vida al gordito Ñoño en la vecindad del Chavo del 8, reaparece en la pantalla chica con un personaje de carácter en la versión mexicana de la exitosa telenovela colombiana “El último matrimonio feliz”, que en México se conoce como “Para volver a amar”.

Edgar Vivar interpreta al estilista gay que se debate entre dos amores tormentosos, caracterización que en Colombia hizo magistralmente el actor José Luis Paniagua. Aunque las comparaciones son odiosas, Vivar no le da ni en los talones a Paniagua con esta caracterización que le mereció el reconocimiento de la crítica especializada y del público en general.

Muy probablemente este rol lo obtuvo Edgar Vivar gracias a la lealtad que ha mantenido con Roberto Gómez Bolaños y su esposa Florinda Meza, quien cuando produjo hace unos años la exitosa telenovela “La Dueña”, lo incluyo en la nomina de actores. Esta vez es Don Roberto Gómez JR, quien le tiende la mano al amigo de su padre, pues es el productor de “Para volver a amar”. Como quien dice: “Amigos en las buenas y en las malas”.

“El hombre en el espejo”

A Doña Pilar Castaño le dicen la biblia de la moda en Colombia y es que precisamente esta hiperactiva, meticulosa y exquisita mujer se ha especializado a través de los años en el tema de la moda, tanto femenina, como masculina y para ratificarlo lanzo hace poco un libro dedicado a nosotros los caballeros en el que la experta nos da un sinfín de útiles consejos para estar muy bien vestidos y a la moda.

“Los hombres saben cómo desvestir a las mujeres pero no saben cómo vestirse”, infiere Pilar, pero con su muy bien documentada guía de moda masculina sacara a más de uno de los apuros inherente a la moda y el buen vestir, Doña Pilar dice que espera organizar el ropero de los hombres colombianos de una manera sutil e inteligente. ¡ A comprar el libro señores!.

Jorge Franco y su “Santa suerte”

Este martes 3 de agosto será el lanzamiento de la nueva novela del escritor colombiano Jorge Franco , autor de éxitos como “Rosario Tijeras” y “Paraíso y travel”, titulada “ Santa suerte”, el evento especial tendrá lugar en el teatro nacional Fanny Mikey ubicado la calle 71 No. 10-25, a las 7:30 pm. Durante el evento se realizará una conversación con la periodista Clara Elvira Ospina y participación especial de la actriz Alejandra Borrero

Al respecto Franco afirma que como escritor solo está comprometido con la forma literaria, con contar una historia que sea apasionada e interesante y califica como efectos secundarios que sus libros hayan sido adaptados al cine y la televisión.

Con “Santa suerte” dice tomar distancia de sus demás libros, en el aborda la disfuncionalidad familiar, la dificultad de las relaciones familiares, es la historia de tres mujeres que en su juventud tuvieron sueños e ideales, pero al llegar a la madurez, cada una empezó a tejer un camino hacia la frustración y el desencanto que las lleva a desenlaces fatales.

jahesa@hotmail.com


Estadisticas Gratis

viernes, julio 30

LO NUEVO DE CALLE 13:"CALMA PUEBLO"




Estadisticas Gratis

LUIS MIGUEL Y SUS "LABIOS DE MIEL"...



Luis Miguel estrena el próximo lunes "Labios de miel", el primer single de su nuevo disco, que saldrá a la venta digital al día siguiente, 3 de agosto, según informó hoy Warner.

En un breve comunicado, la discográfica anuncia la aparición de "Labios de miel", un tema del que se puede escuchar un adelanto en la página oficial del cantante en Facebook.

El lanzamiento de este primer single se produce tan sólo unos días después de que el cantante anunciara su regreso a los escenarios, en Las Vegas.

Luis Miguel actuará tres días -15, 16 y 17 de septiembre- en el Caesars Palace de Las Vegas para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México.

Será la reaparición en público del mexicano después de las informaciones contradictorias sobre sus problemas de salud del pasado mes de abril.

Ninguna de las informaciones sobre esos problemas o sobre la estancia de Luis Miguel en un hospital fueron confirmadas o desmentidas por el artista o su entorno.

En los casi treinta años que lleva sobre los escenarios, Luis Miguel, que en abril pasado cumplió 40 años, ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo.

Luis Miguel Gallego Bastieri grabó su primer disco con tan solo 12 años y con 15 ganó su primer Emmy por un dúo con Sheena Easton, junto a la que interpretó "Me gustas tal como eres".

Desde entonces ha vendido más de 60 millones de discos y ha obtenido 9 premios Grammy (cuatro de ellos Latinos) y 5 Billboard, entre otros muchos reconocimientos.




Estadisticas Gratis

jueves, julio 29

Protagonistas de Nuestra Tele


Llega al Canal RCN el reality que ayudará a varios colombianos a cumplir su sueño de hacer parte de la pantalla chica: Protagonistas de Nuestra Tele.

En búsqueda de nuevos talentos, el equipo de producción iniciará su correría el próximo viernes 6 de agosto en la ‘Ciudad de los Parques’, Bucaramanga.

El sitio de la convocatoria será CENFER (Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga). Luego, el 10 de agosto continuará su recorrido por Barranquilla en el Hotel El Prado.

El 14 de este mismo mes, el equipo empacará maletas y se trasladará hasta la ‘Ciudad de la eterna primavera’, Medellín, en Plaza Mayor.

Pereira será el siguiente destino de Protagonistas de Nuestra Tele en Expofuturo el 18 de agosto. La convocatoria continuará el 22 en Cali en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Y terminará en Bogotá el 26 de agosto.


Estadisticas Gratis

Angelina Jolie, drogadicta y pervertida


Una nueva tormenta deberán enfrentar Angelina Jolie y Brad Pitt cuando se publiquen en una revista fotos de ella totalmente desnuda y drogada. La revista Star esta por difundir -el próximo 9 de agosto- ocho imágenes de Jolie desnuda, que fueron entregadas por una amiga de la actriz.
Además, en las imágenes se la puede ver a Jolie consumiendo algún tipo de droga.

“Las fotografías son un alarmante recuerdo de un período en la vida de Angelina que estoy seguro quiere olvidar, una pieza oscura de su historia que ha escondido, incluso a Brad”, declaró el biógrafo de celebridades Andrew Morton, a la revista

Ahora habrá que esperar y ver si la actriz toma acciones legales para impedir que el medio publique finalmente esas escandalosas fotos.

Además, muchos auguran que esto puede significar una nueva crisis para la pareja, pese a que Jolie se pasea por el mundo promocionando su film Salt y contando lo maravilloso que es Brad como padre y lo bien que la hace sentir siempre.


Estadisticas Gratis

Arranca en Medellín la Feria de las Flores 2010


Aunque la Feria de las Flores 2010, se inaugurará mañana viernes, esta tarde se abrirá uno de los más eventos más llamativos: Arrieros, mulas y fondas, en el Aeroparque Juan Pablo Segundo.

Mañana viernes será el gran Concierto de Apertura en La Alpujarra, sobre la calle San Juan, el sábado tendremos el vigésimo cuarto Desfile a Caballo y el domingo la Gran Caminata canina, con miles de mascotas por la Avenida Regional en el centro de la ciudad.

También habrá clásica de Ciclismo, desfile de chivas, desfile de silleteritos

Con ello también despegan el plan de Seguridad de la policía y los problemas de Movilidad en la capital de Antioquia.-

El gobierno de Medellín pone en marcha hoy también en Plan de Manejo vial de Medellín que incluye los desvíos y cierre de algunas avenidas para la instalación de los palcos o para el desarrollo de los conciertos.

VÍAS CERRADAS

Para disfrutar mañana viernes del concierto inaugural de la Feria, en la Alpujarra, la oficina de Tránsito municipal advirtió que será necesario cerrar la calle 44, San Juan, desde la Carrera 51 Bolívar hasta la Carrera 57 de la Avenida del Ferrocarril.

Como vías alternas estarán la calle 41 Los Huesos, la carrera 51 Bolívar, la Avenida Regional, la carrera 46 (Avenida Oriental), la carrera 57 (Avenida del Ferrocarril) y la calle 50 (Colombia).

Zona que Suena en Carabobo Norte, donde tendrán lugar eventos de música del 30 de julio y 1 de agosto, será necesario realizar cierre en la carrera 52 (Carabobo) entre calles 73 y 78, en inmediaciones del Jardín Botánico y el Parque Explora.

La vía alterna será la carrera 53 (Parque Norte) entre calles 78 y 73.

Con ocasión del vigésimo cuarto Desfile a Caballo, del sábado 31 de julio, se proyecta que comience al medio día saliendo desde la estación Ayurá del Metro, lugar que también será el de la llegada.

Para éste evento, desde hoy jueves a las 9 de la mañana habrá cierre de la vía de servicio oriental de la Avenida Guayabal entre las calles 10 y 23 para instalación de graderías y palcos, dejando libres accesos a fabricas y locales.

Mañana viernes 30 de julio desde las 9 de la mañana se hará cierre parcial de las bahías sobre la Autopista Sur a la altura de la calle 10 y entre calles 4 sur y 6 sur.

El retiro de palcos y graderías se hará en el amanecer del domingo, 1 de agosto, desde la media noche hasta las 7 de la mañana.

Agentes de Tránsito y Gestores Pedagógicos realizarán los cierres y desvíos pertinentes para disminuir los traumas en la movilidad.

La Clásica Nacional de Ciclismo, del sábado comienza a las 7 de la mañana. Ese día y el del domingo, obligarán al cierre de la Avenida Regional entre calle 29 (Bancolombia) y calle 12 Sur (Aguacatala).

Para el tradicional Desfile de Silleteritos en La Floresta, que comienza el sábado a las 9:30 de la mañana, serán cerradas varias de las vías en los alrededores del parque de la Floresta.

Sale de la carrera 82 con la calle 47D continúa por ésta hasta

El domingo primero de agosto, la Caminata canina y de mascotas, comienza a las 9 de la mañana saliendo del puente de Barranquilla para tomar la Avenida Regional hasta el puente de Guayaquil.

Mientras se realiza el evento, la Avenida regional en el Costado Oriental estará cerrada entre las calles Barranquilla y Tierragro en el Puente de Guayaquil.

El domino habrá cierre parcial de la vía de ingreso al Pueblito Paisa desde la calle 30 A, para la Caravana de Chivas y Flores: que empieza a las 2 de la tarde y recorrerá algunas de las principales vías del sur-occidente, la América y el Poblado.


Estadisticas Gratis

miércoles, julio 28

La critica de Álvaro Cueva: "Entre series y telenovelas"


Sigo pensando que en lugar de “Soy tu dueña” Televisa debería haber creado una telenovela original que nos sorprendiera a todos, especialmente ahora que estamos tan urgidos de melodramas de calidad.

Pero hay una cosa que no puedo dejar de mencionar: el admirable trabajo de los adaptadores de esta historia.

Entre más la veo, más me pregunto: ¿cómo le están haciendo Kary Fájer, Gerardo Luna y Alejandro Orive para sostener y alargar un argumento que no daba para mucho?

Esto ya no tiene tanta relación con “La dueña” que miles de personas vimos en 1995 ni con la “Doménica Montero” que otros tantos sintonizamos en 1978, es otra cosa, y sí se requiere de kilos de ingenio para tenerla como está ahora.

Hay un montón de cosas con las que no estoy de acuerdo con esta telenovela, pero la mayoría de ellas son ajenas a los escritores, productores, directores y actores que participan en su grabación.

Ellos, finalmente, hacen su chamba y sí la están haciendo bien.

Ojalá que algún día sea para crear esa gran telenovela mexicana que todos estamos esperando y no para salir del paso y disimular hasta los baches de programación de El Canal de las Estrellas.

Cambiando de tema, le tengo una noticia fenomenal: el nuevo canal HBO2 va a transmitir, completita, toda la serie “Roma”, a un ritmo de un capítulo diario, de lunes a viernes, a las 22:00, a partir del próximo lunes 2 de agosto.

Y tal y como sucede con todo lo que se transmite por esa señal, estará doblada al español mexicano, lo cual la hará más disfrutable para muchas personas que o no saben inglés o que no les gusta leer subtítulos.

Este relanzamiento es tan importante que algunos sistemas de televisión de paga, como Dish, van a abrir un canal especial, el 600, para que las personas que no tengan acceso al paquete HBO MAX puedan ver, cuando menos, el capítulo uno de esta superproducción sin cargo adicional.

Hoy todo el mundo habla de las series apoyadas en acontecimientos históricos como “Los Tudor” pero la verdad es que la casa productora que comenzó con esta tendencia fue precisamente HBO con “Roma” en 2005.

“Roma” narra la historia del Imperio Romano desde la caída de la república hasta Marco Antonio y Cleopatra combinando hechos y personajes que fueron reales con otros 100 por ciento de ficción.

Al final uno se queda con la sensación de haber presenciado un espectáculo monumental cargado de fuerza, acción, romance, valores y erotismo.

“Roma” es una de mis series favoritas de todos los tiempos porque me hace pensar en lo poco que ha cambiado el ser humano desde entonces y porque el Imperio Romano que HBO construyó no es el que usted y yo estamos acostumbrados a ver en los museos, todo blanco y distante.

La ciudad de Roma que aparece en este proyecto es como se supone que fue la Roma de carne y hueso, a colores, llena de estímulos de diferentes culturas, caótica, violenta, excesiva, vertiginosa.

Además los personajes que aparecen a lo largo de sus dos temporadas están tan perfectamente bien logrados, tanto a nivel literario como a nivel actoral, que no hay manera de ver aquello y de no identificarse con algo o con alguien.

Apúntelo desde ahora para que tenga tiempo de hablar con su operador de televisión de paga.

Repetir está de moda y qué bueno que HBO2 nos vaya a agasajar con esta repetición a ese ritmo y con esa excelente disposición.

Otra repetición que viene y que vale la pena recomendar es “Dexter”, una de las mejores series de televisión del mundo.

A partir de mañana, a las 22:00, Proyecto 40 la va a transmitir todos los jueves desde el capítulo uno de la temporada uno hasta llegar a la temporada cuatro con la ventaja de que como el perfil de esta señal es diferente al de otras, llegará sin censura.

Sí es como para hacer fiesta que “Dexter” vaya a llegar limpiecita a la televisión abierta de este país con esa historia tan maravillosa de un asesino psicópata que, como se dedica a matar a otros asesinos psicópatas, entonces no es un asesino malo, es un asesino bueno.

¿Se puede ser un asesino bueno? Yo tengo mis dudas, pero Dexter, el personaje, es tan fascinante que hace que a uno se le mueva el tapete y que no sólo se emocione y se entretenga sino que reflexione sobre dónde está el bien y dónde está el mal en un mundo como éste.

Si usted no tiene cable o antena directa al hogar, ya no sufra, ya va a poder ver “Dexter” desde el principio.

Y si usted es fanático de este concepto le aviso que el avance de la temporada cinco, que va a iniciar en septiembre en Estados Unidos, ya está en YouTube y se ve glorioso.

“Dexter” es tan buena que cada vez que acaba alguna de sus temporadas yo le podría jurar que se trata de un final definitivo, pero no, sus escritores son como los de “Soy tu dueña”.

Quién sabe cómo le hacen, pero siempre tienen tela de dónde cortar. ¿A poco no?

acueva@milenio.com


Estadisticas Gratis

FAMOSOS OPINAN SOBRE LA CRISIS COLOMBOVENEZOLANA


El cantante español Alejandro Sanz afirmó hoy en su cuenta de twitter que "la paz también tiene su ejército" y anunció que se propone hacer un pronunciamiento junto a Juanes sobre la crisis entre Venezuela y Colombia.

Sanz acompañó sus comentarios en esa red social sobre la tensión creada por la ruptura de las relaciones colombo-venezolanas con fotos del concierto "Paz sin fronteras" que se celebró en 2008 en la frontera entre Colombia y Venezuela, en medio de otra crisis diplomática bilateral.

"Sería lindo repetir eso", respondió Sanz a uno de sus seguidores en twitter.

En la foto se ve a Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Sanz, Juanes y otros participantes en aquel concierto que el 17 de marzo de 2008 reunió a casi 70.000 colombianos y venezolanos en las inmediaciones de un puente que une a ambos países, cerca de la ciudad colombiana de Cúcuta.

"Acabo de hablar con mi amigo Juanes y vamos a hacer un comunicado por la paz entre Venezuela y Colombia", anunció Sanz en Twitter la pasada noche.

ENTREVISTA EXCLUSIVA A ENDRY CARDEÑO, LA RECORDADA TÍA LAISA


Endry Cardeño

Por: Javier Santamaría

jahesa@hotmail.com


Todos los colombianos tenemos fresco en la memoria el debut de Endry Cardeño, una actriz travesti que se ganó fácilmente el corazón de los televidentes interpretando a la carismática y enamoradiza tía Laisa, pese a la gran controversia y las críticas iniciales de algunos sectores de la sociedad colombiana. Endry Cardeño concede para este portal una entrevista que nos permitirá saber en que anda hoy en día y cuáles son sus proyectos más inmediatos.

¿Qué le dejó la tía Laisa a Endry Cardeño?

ENDRY: la tía laisa me dejo la satisfacción de hacer lo que siempre había soñado, el orgullo de toda una comunidad, las puertas abiertas para seguir desarrollando lo aprendido y lo mejor el reconocimiento y cariño del publico que disfruto de ella.

¿Tu sueño se hizo realidad?. ¿Es hoy la actuación tu razón de ser?

ENDRY: aunque también me desempeño como estilista trabajo al que le debo cosas muy lindas, realmente la actuación me apasiona, pero poder hacer las dos me complementa en todos los sentidos.

Tu paso por el cine en las películas “Muertos del susto” una comedia ligera y jocosa y “Una casa pa´Maita”, drama con muy buenas críticas, que le merecieron reconocimientos a su trabajo, la han puesto en un sitial como una actriz profesional y versátil, ¿considera Endry Cardeño que están dadas las condiciones para consolidarse en Colombia, como una actriz de carácter, peso pesado, de tú a tú entre las ya consagradas? ¿o piensas que los prejuicios siempre serán el eterno escollo por superar?

ENDRY: el reconocimiento si existe pero las oportunidades siguen siendo pocas. Considero que es un camino que hasta ahora está empezando, pero tengo la seguridad que serán mis sucesoras quienes disfruten los frutos de este arduo trabajo ,como pionera esta es mi gran satisfacción.

Hoy por hoy, la telenovela vanguardista ha tenido una innegable apertura a tratar temas controvertidos como la homosexualidad a través de personajes menos estereotipados y amarillistas, fungiéndolos con un halo más humano, más ajustados a la realidad y principalmente con un manejo respetuoso y digno.
Endry, ¿crees que el terreno está abonado en Colombia para llevar a la pantalla chica una historia de temática gay o porque no la de un travesti, bisexual o transgenerista
?

ENDRY: esperamos que así sea. Considero que está más preparado el público que el mismo medio como tal. Todo dependerá de sus necesidades de rating.

¿Son ciertos los rumores que dicen que usted firmó un preacuerdo con Canal Caracol para hacer una miniserie basada en su vida y que reversó su decisión y ahora anda en conversaciones con Canal RCN, la casa que la lanzó a la fama, para este mismo proyecto?

ENDRY: Que bueno que alguien me lo pregunte. no , no es cierto.

Usted manifestó a un medio extranjero, que de darse el proyecto tendría necesariamente abierta injerencia en la producción y una exigencia irrefutable que haría a los productores es que usted misma relataría la historia con su voz en off. Y de repente como Marbelle, no tocaría algunos aspectos de su vida, por respeto a su mamá. ¿son ciertas estas afirmaciones?

ENDRY: Realmente yo contaría toda la verdad pero no ha existido ninguna propuesta. Pero la opinión de mi mama sería definitiva.

Si no se interpretara usted misma en esa miniserie, ¿quién cree que puede hacerlo a las mil maravillas?

ENDRY: Otra trans definitivamente.

¿Posaría desnuda para una revista si le pagan muy, pero muy bien?

ENDRY: no le veo problema.

Usted siempre ha estado directa o indirectamente relacionda con nuestra hermana Republica Bolivariana de Venezuela, ¿Qué opinión le merece el actual conflicto binacional?

ENDRY: los hermanos siempre tenemos diferencias dentro de nuestras familias. Lo importante es que como pueblos trabajemos y aprendamos de nuestros errores para recuperar esa fraternidad y salir adelante como lo que somos PAISES HERMANOS.

México y Argentina han sido países latinos pioneros en el reconocimiento de los derechos civiles de la comunidad LGBT, nuestra sociedad doble moralista y quienes hacen las leyes se han mostrado reacios a seguir el ejemplo de esos países, algunos políticos han liderado la causa propendiendo por ese reconocimiento pero con intenciones proselitistas y con intereses subrepticios. ¿aprueba el matrimonio gay? ¿se casaría?

ENDRY: el matrimonio gay es un ejercicio de derechos y como ciudadanos exigimos igualdad. Apoyo la gestión como figura pública aunque no es una necesidad personal. Para mí lo más importante es el amor.

A propósito como va su corazón sigue tan enamorada, me contaron que su novio se llama Fredman y hace parte del ballet de Colombia.

ENDRY: muy bien. Gracias.

Agradezco tu deferencia para con este portal y me gustaría que le enviaras un saludo a todos los lectores y cibernautas.

ENDRY: mil gracias por el interés. Saludos para todos y todas y recuerden que los mas importante es ser no parecer..... muaaaaaaaaaaaa.






Estadisticas Gratis

LO NUEVO EN TELEMUNDO: "OJO POR OJO" Y "LA DIOSA CORONADA"









Estadisticas Gratis

Cataluña prohibe las corridas de toros



El Parlamento de Cataluña, en España, aprueba la prohibición de las corridas de toros por 68 votos contra 55.

El Parlamento de Cataluña, en España, votó este miércoles a favor de prohibir las corridas de toros por 68 votos contra 55 y nueve abstenciones.

En lo que se considerada una votación histórica, los parlamentarios aprobaron abolir la lidia en toda la comunidad.

La norma entrará en vigor el 1º de enero de 2012. Hasta entonces la plaza de La Monumental de Barcelona, una de las más antiguas en España, podrá todavía programar corridas.

La iniciativa popular llegó a manos de los diputados catalanes después de que la organización Prou!(basta, en catalán) presentara a finales del año pasado más de 180.000 firmas en contra de los eventos taurinos.

Los 135 parlamentarios que componen el poder legislativo de Cataluña decidieron terminar con la tradición taurina catalana, que se remonta al siglo XV.

Para conseguir mayoría absoluta, necesaria para aprobar o rechazar la moción, 68 parlamentarios debían ponerse de acuerdo.

Cataluña es la segunda comunidad autónoma en prohibir las corridas. En Islas Canarias, a raíz de la aprobación de una ley en 1991 que señala la "la protección de los animales domésticos", dejaron de celebrarse corridas de toros.

En la polémica sobre las corridas de toros han participado desde organizaciones de defensa de derechos de los animales hasta artistas, grupos de aficionados a la tauromaquia y catalanistas y españolistas.

¿Por los animales o por la identidad?

"Corrida de toros"

La plataforma Prou!insiste que su propuesta tiene como único interés proteger al toro. "La iniciativa no tiene nada que ver con el tema identitario. Es una reivindicación por los derechos de los animales", le dijo hace poco a BBC Mundo Eric Gallego, de Prou!

"Entre el 70% y el 80% de la población catalana rechaza los toros. La iniciativa busca acabar con esta tradición (...) para que evolucionemos como sociedad. No puede ser que en España la Ley de Protección de los Animales tenga una excepción: los toros (artículo 6). Son animales que quedan excluidos de la ley y que pueden sufrir físicamente y psíquicamente", agregó.

Sin embargo, el diputado del conservador Partido Popular (PP), Rafael Luna, le dijo al diario local El Mundoque quienes buscan la prohibición de las corridas de toros "se esconden en la protección de animales, porque lo que les molesta es una cultura que es compartida con España".

El colaborador de BBC Mundo en España, Juanjo Robledo, señaló que "el toro no suele asociarse con un símbolo emblemático de Cataluña".

"En las autovías españolas es normal ver la silueta metálica del toro de Osborne, una antigua publicidad que se ha convertido en un símbolo español", señaló Robledo.

Si bien Prou!y quienes apoyan la erradicación de las corridas de toros en Cataluña abogan por la protección de animales, en su petición no incluyeron la prohibición de otros eventos taurinos como los "correbous" (corre toros) catalanes, que consisten -entre otras cosas- en correr detrás de un toro, encender sus cuernos, tirarlo de la cola entre varios participantes o perseguir a una vaquilla hasta que termina en el mar.

Según el diario El Mundo, el motivo por el cual esta tradición taurina catalana no está en discusión se debe a que Prou!consideró que no convencería a la sociedad catalana de su prohibición.


Estadisticas Gratis

martes, julio 27

RATING DE 26 JULIO PRIME TIME-COLOMBIA



"CHEPE FORTUNA", EN EL CUARTO LUGAR, LA NOCHE DE SU LANZAMIENTO.

1. A corazón abierto (RCN) 20.0
2. Amor sincero (RCN) 19.3
3. Rosario Tijeras (RCN) 16.7
4. Chepe Fortuna (RCN) 16.1
5. Desafio (Caracol) 13.1
6. Amor en custodia (RCN) 10.2
7. Los caballeros las prefieren brutas (Caracol) 9.5
8. Bella calamidades (Caracol) 9.2
9. El cartel 2 (Caracol) 7.4


Estadisticas Gratis

PARA VOLVER A AMAR...



Rebecca Ramírez Colaboración especial (*)

Después de mucho tiempo espero la hora programada para sentarme frente al televisor a ver una telenovela, aunque me parece que el horario no es el pertinente para esta bien realizada historia. Desde Mirada de mujer no me había sentido atraída por una producción mexicana de este tipo.

Para Volver a Amar, original colombiana (Un matrimonio feliz), está muy bien adaptada a la cotidianidad de México, a la realidad de las mujeres mexicanas, porque en esta telenovela lo neto son las protagonistas femeninas.

Finalmente se puede ver en la televisión a mujeres “reales” y no las que inventan en historias para televidentes con menos de dos neuronas, que no cuadran con esa realidad en la que vivimos cada día las mujeres de este país.

Las seis protagonistas de esta historia son congruentes hasta en los nombres, Maité, Valeria, Bárbara, Antonia, Rosaura y Yorlei; ninguno de los usualmente estrafalarios usados en otras producciones e inventados por sabrá Dios que ente masculino desquiciado y tienen “vida” gracias a experimentadas actrices, principales, secundarias e incidentales, tanto de televisión como de cine y teatro.

A todas ellas las podemos ver con maquillaje y ropa adecuados a su personaje, ya que ninguna de ellas está vestida o maquillada como para trabajar en la ópera, por lo exagerado que debe ser el maquillaje en estos montajes para que lo puedan apreciar hasta en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes, o en un tubo, por la mínima cantidad de ropa para que los asistentes a estos sitios puedan elevar su “autoestima” (Cfr. Mar de amor).

Aunque esta telenovela inició planteando las historias entrelazadas de seis matrimonios, pienso que en esta producción lo importante es la vida de estas seis mujeres, quienes se parten la madre para sacar adelante a su familia, rompiendo con ello, tanto en forma como en fondo, los cartabones establecidos social e históricamente en los que el hombre era las bases económica, social y moral de la familia. Todas ellas lo llevan a cabo de diferente manera: desde la que tiene que aguantar al marido golpeador y borracho hasta la que debe mantener la “clase” hasta en la cama, cada una con marido estereotipo de lo que son, básicamente, muchos de los hombres en México.

Todas las protagonistas, de clases sociales diferentes, son mujeres trabajadoras, algunas desempleadas, lo que me parece un acierto también del montaje, porque ya quedaron atrás, espero, las historias en las que los personajes principales son mujeres “bonitas”(esto con sus “asegunes”) pero tontas, atenidas, inútiles, manipuladoras, etc. sin virtudes visibles en algunas de las muchas historias que se ven en la televisión en esta clase de producciones. Trabajan, estudian o intentan trabajar en lo que les gusta o en lo que pueden, todas con la intenciòn de mantener a flote la familia o salir de ella, como el caso de Bárbara que lo que quiere es encontrar trabajo para dejar a su marido que la golpea, cela y mantiene casi presa en su casa. Valeria no trabaja de manera formal pero empieza a estudiar para dejar de ser sólo parte de la decoración de su casa y para conseguir el respeto de su hijo y esposo Braulio. En esta producción se dejan ver las virtudes de muchas de las mujeres mexicanas aunque también no se deja de lado dejar conocer también los defectos de algunas de ellas. Me gustó mucho la antítesis de ellas representada por la excelente actriz Magda Guzmán, con quien a una le dan ganas de patear el televisor.

La historia de estas seis mujeres está formalmente contada de una manera casi cinematrográfica, por los movimientos de las cámaras y por los “flashes” paralelos a la narración en los que se dejan ver las verdaderas intenciones de los personajes, lo que nos hace ver que no siempre se hace lo que se quiere sino lo que se debe en una sociedad en la que se nos ha enseñado a fingir o no decir lo que realmente sentimos.

Actoralmente puedo decir que el trabajo de todos quienes intervienen en Para Volver a Amar es impecable, aquí si vemos lágrimas y risas (Yolanda Vargas Dulchè dixit) reales, modulación de voz, movimientos escénicos acertados y congruentes y esto también se debe no sólo a la labor de las actrices y actores sino al desempeño de sus directores de escena, Eric Morales y Francisco Franco, a quienes ahora sí les dejaron mostrar sus tablas en dirección debido a que es una historia mejor adaptada y más congruente con la realidad mexicana.

No sólo los protagonistas actúan correctamente; los actores y actrices secundarios o incidentales, como el dueño de la estética o la médica que atiende a Bárbara, después de la golpiza que le dio su marido y por la que no pudo continuar con su embarazo, son congruentes tanto en forma como en fondo con su personaje.
¿Será Para Volver a Amar el parteaguas de la historia de la mujer en las telenovelas en México? Espero que sí, todo pinta para ello.



Estadisticas Gratis

Shakira le cantará a las gorditas



Con esta producción, la cantante colombiana asegura que retoma su raíces e incluye el tema “Mi gordita"

Para septiembre estará listo Sale el sol, un álbum en el que Shakira mostrará toda su magia latina. La exitosa artista aseguró que este será el mejor disco de su carrera.

Sale el sol cuenta con la colaboración de la agrupación puertorriqueña Calle 13.

Seguramente pondrá contentos a muchos seguidores que quieren algo distinto a Loba y más similar a lo que se venía escuchando antes de la licantropía.

“El nuevo disco estará listo para 2010. Vamos a tener una colaboración con Calle 13. Es un álbum con algunas influencias afrocolombianas y un poco de rock más tradicional también, más parecido a lo que he venido haciendo en años anteriores, pero es un álbum diferente al de Loba, es un disco que trae otros elementos y los pone en evidencia”, sostuvo la cantante barranquillera.

Por ahora se sabe que este nuevo CD contará con los temas “Sale el sol” y “Mi gordita”.

Shakira, quien siempre mueve sus caderas a ritmo de la música árabe y el pop, quiere seguir haciéndolo, pero esta vez al son del acordeón y de la gaita. Así lo demuestran las cuatro canciones que grabó junto con el acordeonista Egidio Cuadrado y la gaitera más famosa de Colombia, Mayté Montero. Todos los temas son composiciones inéditas de la artista.

Shakira también reveló que las canciones incluidas en su nuevo trabajo le recordarán al público sus inicios musicales.

“Este disco es una deuda que tengo conmigo misma, siempre fue mi deseo después de haber transcurrido tanto en mi carrera volver a las letras y ritmos iniciales, de ‘Pies descalzos’ y ‘Dónde están los ladrones’, pero con influencias y también rasgos de lo que es mi carrera actual”, concluyó la cantante


Estadisticas Gratis

John Leguizamo en Medellín



El actor nacido en Colombia recorrió la capital antioqueña como parte de una invitación para asistir a la inauguración del 8° Festival de Cine Colombiano.


John Leguizamo, la máxima estrella colombiana que brilla en Hollywood, recorrió Medellín acompañado por su esposa e hijo y guiado por el cineasta Víctor Gaviria. El actor hizo un recorrido en metro que lo llevó hasta Santo Domingo Savio, donde descendió y compartió con la gente del barrio. Este martes estará junto a Gaviria y el crítico Orlando Mora en el Teatro Padro del Águila Descalza.

lunes, julio 26

SALPICÓN FARANDULERO




GUSTAVO GÓMEZ- PERIODISTA

POR: JAVIER SANTAMARÍA

“SOY UN DESASTRE”

Desde hace algún tiempo viene circulando el rumor de que el canal Caracol llevará a la pantalla chica la historia de un transexual, muy al estilo de las series biográficas que se han hecho sobre reconocidas figuras de la pantalla chica, caso concreto de Marbelle y el Joe Arroyo, y que la persona escogida para tal propósito sería nada más y nada menos que el reconocido travesti Endry Cardeño, quien hace unos años se lanzó al estrellato en la telenovela-comedia “Los Reyes”, que produjo el Canal RCN, alcanzando su personaje de la Tía Laisa gran popularidad.

Endry Cardeño tras su exitoso debut en la Televisión colombiana, filmo la cinta “Muertos de susto” producida por Dago García y Caracol T.V y participo en una película venezolana donde justamente interpreta a un transexual llamada “Cheila, una casa pa´Maita”, trabajo que la hizo merecedora de galardones y reconocimientos de la crítica extranjera.

Se dice, se rumora que Endry Cardeño tenía firmado un preacuerdo por los derechos de la historia con canal Caracol y que repentinamente cambió su decisión de hacer la miniserie con ellos y ahora se encuentra en conversaciones con el Canal RCN para adelantar el proyecto con la casa que la lanzo a la fama y con la cual sigue muy agradecida.

En recientes declaraciones al interrogársele sobre la realización de la miniserie sobre su vida a la que se le titularía “Soy un desastre”, la actriz travesti manifestó:
“... Escuche ese rumor, pero no tengo la menor idea. Sería fabuloso, pero si fuera cierto lo sabría y no es así. Me gusta más mi vida para una película que para televisión y filmarla cuando mamá no estuviese aquí, porque hay cosas que uno no quiere que mami se entere. Tendría que estar inmiscuida en la producción y en el relato de la historia. Así tuviera 80 años, pero que mi voz en off relatara la historia”. En lo que respecta al título que le daría a la historia ella está de acuerdo en dejarle el título “Soy un desastre”


AL GRINGO ANDREWS, EL CANAL RCN LE DIJO: ¡ YOU´RE FIRED!

La salida abrupta del gringo que presentaba la sección de noticias en inglés del Canal RCN, no obedeció como se dijo inicialmente, a unas fuertes amenazas que le hicieron unos desconocidos en una ciudad colombiana, mientras realizaba un especial muy a su estilo, comprometiendo su seguridad personal y abocándolo a salir de inmediato del país, sino que según rumores casi confirmados, Mr Brian Andrews fue víctima de un improvisado paparazzi que armado de su celular le tomó unas comprometedoras fotos en el hotel donde se encontraba alojado y que llegaron a las directivas del Canal RCN, quienes sin miramiento alguno le dijeron: ¡you´re fired!. La pregunta que nos hacemos, ¿en qué travesuras andaría el gringo reportero?

CLAUDIO CATAÑO SE OBSESIONÓ CON SU NUEVO ROL

Cuentan que el protagonista de “A mano limpia” serie de corte juvenil prepara el Canal RCN, por circunstancias no muy claras, la emprendió contra el portero del edificio donde residía hasta hace poco y le propinó tremenda golpiza, hecho que indigno a todos los demás residentes del edificio, abocándolos a redactar un contundente memorial, declarándolo persona no grata y solicitando su inmediata expulsión del inmueble. Al impulsivo actor no le quedó otra que empacar sus chiros y largarse con su agresividad para otro lado. Tal parece que Claudio se tomó muy apecho su nuevo rol como boxeador callejero y carga con este fuera del set de grabación. Todo quedo grabado en las cámaras de seguridad del edificio y es probable que el agredido portero entable una demanda penal contra el actor.

GUSTAVO GÓMEZ FUE POR LANA Y SALIÓ… ¡CONCHALE, VALE! TRASQUILADO

A raíz del zaperoco que se armó entre Colombia y Venezuela por la eventual presencia de grupos alzados en armas en el país vecino, y la denuncia de nuestro país ante la OEA, el carismático periodista Gustavo Gómez se dio a la tarea de contactar a la ex esposa del presidente Hugo Chávez para preguntarle cómo era a grandes rasgos el temperamento de su ex, la dama ni corta ni perezosa aprovecho el papayazo para salirse por la tangente y revertir la pregunta y enfocarla en provecho patriótico propio, dejando inmaculada la imagen de Chávez. Muy astuta Doña María Isabel Rodríguez, quien reconoció que le encantan las telenovelas colombianas.

CUPIDO HACIENDO DE LAS SUYAS EN LA FARANDULA COLOMBIANA

Dicen que la actriz Sandra Beltrán, reconocida internacionalmente por su participación en la serie “Sin tetas no hay paraíso”, anda estrenando novio y se trata de Alejandro Aguilar, uno de los actores que participa en la serie “Rosario Tijeras”; otros que andan embriagados de amor según rumores son la actriz Carolina Sabino y el actor Luigi Aicardi. A través de twitter La controvertida Sara Corrales anunció que anda muy bien con un ex novio español de nombre Javier, tal parece que la “tusa” que tenía tras su fugaz y espinoso affaire con Robinsón Díaz, ya la mató hace rato.

CANDAMIL SERÁ UN DISEÑADOR GAY EN “CHEPE FORTUNA”

El actor Rodrigo Candamil enfrenta un nuevo reto actoral al encarnar a un diseñador gay en la telenovela regionalista “Chepe Fortuna” que se estrena hoy en la franja triple A, poniendo a prueba toda su versatilidad. A Candamil lo vimos recientemente en la serie de Sony “Los caballeros las prefieren brutas” caracterizando a un marido con ciertos complejos que ponen en la cuerda floja su matrimonio.

SE PREPARA “MALTILDA” REFRITO DE TOPACIO

Corre el rumor de que la productora Colombiana de televisión prepara un refrito de la famosa telenovela venezolana que en los años ochenta protagonizaron Grecia Colmenares y Víctor Cámara, y según cuentan los protagonistas serian Sandra Ramón y Carlos Nocetti. Lo que no me cabe en la cabeza, es el hecho de que se empiece a recurrir a refritos de viejos éxitos y no le apuesten a historias nuevas y que insistan en darle protagónicos a maltrechos prospectos de actores, muy seguramente Carlos Nocetti aún no tiene del todo claro que su rumbo profesional no está en la actuación y peor dolor, la productora lo engaña y se engaña también.

FAN DE INTERNIGHT PARANORMAL

Soy fiel oyente de este espacio que trasmite la emisora Los 40 principales, el programa del pasado domingo sobre las profecías mayas y la apocalíptica fecha del fin de los tiempos estuvo bastante interesante y nos brindo a los oyente un amplio espectro de nuevos conocimientos a este respecto. Lastimosamente el espacio dale del aire una buena temporada para darle paso al espacio Sex & Love de Internight con la reconocida sexóloga brasilera Flavia Dos Santos quien en una campaña de La Mesa Intersectorial de Adolescencia y Juventud y Caracol Social les hablara a los jóvenes de sexo ¡a calzón quitado!.

jahesa@hotmail.com

Todos sus comentarios, sugerencias y participaciones son bienvenidas

El fenómeno de "el corresponsal"


Julián Orrego no cabe de la dicha: su personaje le abrió las puertas a un sinfín de contratos a nivel nacional e internacional

Ahora lo veremos actuando, presentando y hasta cantando. Conclusión: 'Ricardo Jorge' hay para rato.

Caminar junto a Julián Orrego puede llegar a convertirse por estos días en una verdadera odisea. Todas las personas lo reconocen y quieren abrazarlo, besarlo, hablarle y, cómo no... tomarse una foto. ¿Cuántas fotos se toma al día? "De 300 a 400 imágenes", me respondió. Y no es para menos, pues hasta el momento se registran más de cinco millones de entradas a los videos de los comerciales de Davivienda. Pero en contravía de lo que ocurre con estos 'héroes', que causan furor por un momento y luego desaparecen, Julián ha recibido decenas de llamadas de canales y productoras que se niegan a dejar morir a 'El corresponsal'.

¿Qué viene ahora?
Surgieron muchas llamadas de aquí y de países como Venezuela y Argentina. Pero no tengo afán de hacer nada afuera, aquí están mis cosas, mi familia, mi novia, mi banda (El Siete), acá tengo que seguir creciendo y luego veremos qué más nos trae el futuro.

Entras como artista exclusivo de Caracol Televisión. ¿Pero exactamente en qué programas estarás?

Inicialmente seré presentador del espacio NP&, con los reencauchados. Luego vendrán algunas presentaciones para unos concursos que emitirá el canal y que provienen de Estados Unidos. También existe la posibilidad de actuar en varias producciones y para completar con ellos sacaré el tercer álbum de mi banda El Siete.

Detrás de este personaje hay un hombre, un músico, un arquitecto, un actor...

Sí... hace nueve años, prácticamente desde que llegué a Bogotá, arranqué con mi banda (integrada por Sergio, Elo y Foca). Soy la voz principal y la mayoría de las composiciones son de mi autoría. Me gradué de arquitecto en el 2003. También, desde hace dos años estoy estudiando actuación con Ana María Sánchez y Fernando Arévalo.

¿Casado? ¿Ennoviado? ¿Soltero?
Ennoviadísimo desde hace tres años con Sandra Serrato, ex Popstar y su actual jefe de prensa. De hecho llevamos ya unos meses viviendo juntos. Es una relación tranquila, organizada y próspera.

¿Y los herederos?
Claro que llegarán. Ahora mismo debo consolidar toda mi parte profesional, pero yo creo que en unos dos años podríamos estar pensando en tenerlos.

La historia de todo un personaje

Julián fue la última persona en presentarse al casting, de aproximadamente 200 registrados, entre actores, comediantes y personas del común. La agencia Leo Burnett, encargada de la parte creativa, y Davivienda, llevaban más de tres meses en el proceso de encontrar al hombre que encarnaría a este emblemático 'periodista'.

¿Cómo lo creaste?
Ya había unas directrices. Pero cuando era pequeño, con mi papá y mis tíos jugábamos a narrar partidos de fútbol. Esa fue mi primera inspiración. Luego me metí en el papel para entender cómo pensaría, cuáles serían sus comentarios, como se movería, en fin.

¿Y Julián que tanto conoce de fútbol?
Mucho, me apasiona. Colombia es un pueblo futbolero. De hecho, de niño formé parte de la Selección Infantil del Meta, estuve en varias escuelas de fútbol y desde el 90 completo los álbumes de los mundiales.

Más de cerca

Nació en Villavicencio, el 17 de febrero de 1981.
Su familia es pequeña. Se compone de su madre, su hermana y dos tíos. Su padre falleció hace 15 años.

'Contacto', 'Déjame entrar', 'Tu engaño' e 'Ileso', algunas de sus creaciones musicales.

¿Su prenda? Indudablemente las camisetas. Tiene de todos los colores.
Le fascina la comida italiana.
¿Su color favorito? El rojo.
Recomienda leer, a ojo cerrado: 'El amor en los tiempos del cólera', de Gabriel García Márquez.

Por Ángela Landínez.




Estadisticas Gratis

El libro del sexo y el amor


Dos psicólogas colombianas se dieron a la tarea de formular y responder 99 preguntas sobre amor y sexo.


En ocho capítulos las autoras responden diferentes inquietudes que surgen en las parejas durante los diferentes momentos de una relación.

Erotismo: placer indispensable en la supervivencia de la pareja es el nombre de uno de los capítulos más interesantes.

Aquí algunos apartados de preguntas del libro.

¿Cómo desarrollar la seducción? “La seducción puede involucrar la picardía y el buen humor y debe abandonar el temor al ridículo. El reto puede ser averiguar qué facilita que la pareja se entusiasme y se libere para dejarse llevar por el juego del romance y la excitación.

¿Qué quieren la mayoría de los hombres en la cama? “Sin lugar a dudas quieren, como todos los mortales, sentirse seguros y satisfechos. Muchos hombres mencionan el querer sentirse libres en lo sexual y contar con una pareja cómplice”

¿Qué quieren las mujeres en la cama? “Al gran común de las mujeres les encantan, largos y generosos, las caricias y los juegos preliminares al coito o a la penetración. Sin ellos incluso no logran excitarse”

¿Cuáles son las razones más frecuentes para que disminuya o se pierda el deseo sexual? “La rutina, la monotonía por la repetición casi idéntica de los preludios amorosos puede ir lentamente deteriorando el entusiasmo para buscar la intimidad”.

Así, las autoras desarrollan todo tipo de temas que afectan a las parejas modernas y aconsejan sobre las formas de superar cualquier tipo de obstáculos afectivos.

Cromos.com.co

sábado, julio 24

PROTAGONISTAS DE NOVELA 4ª VERSIÓN


El Canal RCN sigue con el firme propósito de traer a la pantalla chica colombiana la cuarta versión del recordado reality “Protagonistas de Novela”, por lo cual ha colgado en su página web una sencilla encuesta para que todos los cibernautas y televidentes respondan unas preguntas que les permitirá dilucidar cuan tan favorable y abonado esta el terreno para lanzar “Portagonistas de novela 4ª versión”. Usted puede llenar la encuesta en el siguiente link :


http://www.canalrcnmsn.com/encuesta/


Estadisticas Gratis

viernes, julio 23

RATING 22 JULIO PRIME TIME-COLOMBIA




1. A corazón abierto (RCN) 18.6
2. Rosario Tijeras (RCN) 18.3
3. Amor sincero (RCN) 16.3
4. Desafío (Caracol) 13.3
5. Amor en custodia (RCN) 11.9
6. Los caballeros las prefieren brutas (Caracol) 10.7
7. Bella calamidades (Caracol) 9.1
8. Operación Jaque (Caracol) 8.6
9. El cartel 2 (Caracol) 6.8
10.la noche (RCN)4.2

jueves, julio 22

Chávez no es Venezuela, ni Venezuela es Chávez


El bloguero venezolano Luis M. Parada opina sobre la decisión del presidente Chávez de romper relaciones con Colombia

El día de hoy nuevamente Venezuela ha quebrantado las relaciones con Colombia. Ha habido innumerables post en el twitter acerca del completo y absoluto rechazo de los venezolanos hacia el mandatario totalitarista Hugo Chávez Frías. Venezuela y el pueblo venezolano no están de acuerdo con las decisiones tomadas por el Presidente y sus súbditos politiqueros que se han apoderado de todos los elementos del estado.

A través de campañas publicitarias, bloqueos de medios de comunicación y una política de mentiras en el exterior, Chávez vende y predica que nuestros compatriotas apoyamos su sistema de gobierno, lo cual es una absoluta falacia.

Hoy día estamos sumergidos en un completo abandono por parte del ejército, guardia nacional y demás organismos de seguridad, ya que el primer movimiento realizado por éste farsante de la democracia fue corromper y comprar a todos los altos mandos militares.

Por consiguiente, apoderándose de la libertad de prensa y amedrentando a toda aquella organización privada existente, ha podido prohibir casi en totalidad que medios públicos impresos publiquen información aún más determinante en cuanto a su posición real en el ámbito político.

Venezuela no es Chávez, ni Chávez es Venezuela. Esa es la realidad, nos entristece ver en las noticias que se refieren siempre a Chávez como Venezuela... El en algún momento de nuestra historia nos represento, hoy día el solo se representa a si mismo y a su esquizofrénica realidad de una Venezuela que lo apoya.

No, Los venezolanos no apoyamos a Chávez ni a nadie que esté de acuerdo con el gobierno más corrupto de las Américas.
En Venezuela si hay grupos paramilitares y guerrilleros, en Venezuela todos los días hay percances ocasionados por fuerzas paramilitares, solo hay que observar con detenimiento las poblaciones del Táchira, Barinas, Apure, Acarigua, Zulia. Inclusive en muchos casos los saldos fatales no son los reales y siempre los organismos de seguridad esconden los resultados de las averiguaciones que se hagan sobre un caso de muerte violenta.

Los militares son tan viles como el mismo mandatario, ahora no tenemos un organismo que vele por nuestra seguridad, ellos velan por su propia seguridad económica y la de sus familiares.

El estado Venezolano esta sumergido en una ola de caos sin igual, y el pueblo, se encuentra atrapado en la mitad de una guerra mediática ocasionada por la tolda roja hacia los organismos internacionales sencillamente para que no se sepa la verdad.

La cobardía del Presidente Venezolano no tiene fin, ya que si todo lo que proclama es libertad y democracia, ¿por que no se les permite sencillamente a organismos como la OEA que vengan a verificar por ellos mismos las denuncias planteadas? ¿Por que se nos prohíbe decir lo que queramos acerca del gobierno? ¿Por que intervienen y expropian compañías y medios de comunicación estratégicamente elegidos?

La verdad es absoluta e irrefutable, Chávez no es más que un farsante, dictador y corrupto capitalista del siglo XXI disfrazado de Socialista. Fascismo absoluto implantando por su gobierno al crear el capitalismo de estado, al negar el derecho al libre comercio y al expropiar todo aquello que tenga un impacto importante sobre la economía venezolana.

El cáncer de los ciudadanos es la inflación del 40%.

¿Es eso un sistema de gobierno digno? ¿Es eso el socialismo del siglo XXI? El socialismo del siglo XXI no es mas que un nombre ya que los hechos son que un puñado de corruptos ladrones que antes eran ciudadanos comunes, se han apoderado del estado, de la economía y del orgullo que antes se sentía al decir, Soy venezolano.

Gracias,

Luis M. Parada R


Estadisticas Gratis

EN EL TINTERO: LA DIOSA LOS PUSO A CORRER


En una maratónica carrera contra el tiempo andan los productores de la producción “La diosa coronada” que se estrena en Telemundo, pues los agarró de sorpresa la orden de lanzamiento para el 26 de julio, emitida por la cadena hispana, y más raudos que Speedy González montaron el cabezote de presentación y la edición fajada de los primeros capítulos que relatan la historia de una reina de belleza involucrada con el narcotráfico, melodrama basado en la historia real de Angie Sanclemente Valencia, será protagonizada por la actriz colombiana Carolina Guerra, acompañada por un elenco en el que se destacan Arap Bethke, Margarita Reyes, Valentina Lizcano, Carolina Gaitán, Jhon Mario Rivera, Carlos Humberto Camacho, Jonathan Islas, Luces Velasquez, y Katherine Porto.

"La Diosa Coronada" cuenta la historia de Raquel (Carolina Guerra), una hermosa joven de carácter fuerte y ambicioso, que ha crecido en la pobreza. Cansada de tanta miseria, decide utilizar su belleza para salir adelante y es en el universo de los reinados de belleza donde encuentra una oportunidad. Creyendo que esto la va a dar una vida de mayor riqueza, pronto aprende que también estará llena de abusos, donde el éxito siempre implica un costo sexual. Sin embargo, Raquel es capaz de hacer todo lo necesario con tal de obtener la fama, el dinero y el poder que tanto anhela.

En el camino conoce a Genaro (Arap Bethke), un misterioso hombre de negocios con mucha influencia que la llevará a un mundo que antes parecía inalcanzable. A través de él, es introducida al mundo del narcotráfico, lo cual la lleva a un nivel de lujo que nunca antes había imaginado. Cegada por la ambición se asocia con uno de los narcos más poderoso del país, utilizando como fachada una agencia de modelos y utilizando a éstas como mulas para transportar cocaína. De esta manera, Raquel logra hacer una gran fortuna y convertirse en uno de los traficantes más grandes del negocio, a quien llaman "La Diosa Coronada".

Del libretista de "El Cartel", Juan Camilo Ferrand, la dirección de Rodolfo Hoyos y Miguel Varoni y la producción ejecutiva de Hugo León Ferrer.




Estadisticas Gratis

EL LUNES SE ESTRENA UN TREMENDO VACILÓN



El Canal RCN le rinde un homenaje a nuestra Costa Caribe con ‘Chepe Fortuna’, una novela salpicada de costumbrismo caribeño, mucho humor y una alta dosis de romanticismo.

Llega a las noches de Nuestra Tele ‘Chepe Fortuna’, una novela que tendrá como marco el imponente y colorido paisaje de la costa caribe colombiana, además de la alegría de su gente. “‘Chepe Fortuna’ es una historia de amor que se desarrolla a través de personajes propios de la costa, con un pensamiento muy colombiano con todo el humor y realismo mágico que tiene esta zona.

La costa, como lo narró Gabriel García Márquez, es tal vez de los pocos lugares del mundo donde lo absurdo puede ocurrir, eso quisimos contar en ‘Chepe Fortuna’, como lo que es absurdo en esa región se vuelve mágico para el resto del mundo”, cuenta Miguel Ángel Baquero, quien junto a Eloisa Infante, son los creadores del argumento, los libretistas y productores generales de la novela.

Esta superproducción grabada en alta definición cuenta la historia de Chepe Fortuna y Niña Cabrales, dos jóvenes que pese a provenir de clases distintas se aman incluso desde antes de conocerse, pues ya se habían visto en sus sueños. Esta historia de amor imposible, que está dirigida por Mario Ribero -director de grandes éxitos como ‘Yo soy Betty, la fea’ y ‘Los Reyes’- y John Bolívar, estará marcada por las contiendas políticas, los sueños populares, los intereses económicos y las disparatadas situaciones que unirán a los ricos de la familia de Niña, con los pobres pescadores de ‘El Tiburón’, barrio donde vive Chepe. Otro ingrediente característico de la novela serán los sueños, ese mundo en donde todo puede pasar, ese mundo del que poco se conoce, pero mucho se habla y que para algunas personas se convierten casi en una profecía.

Las recreaciones oníricas que hacen parte de la producción han sido grabadas en formato cine bajo la dirección de Rafael Taibo. Además de un homenaje a la costa caribe, ‘Chepe Fortuna’ también es una vuelta a nuestras raíces, a aquellas grandes novelas que los televidentes añoran, que han dejado huella en sus memorias por sus historias que contaban las vivencias propias del colombiano. “Yo creo en la televisión de idiosincrasia, es la que nos ha dado un rostro a nivel internacional, creo mucho en la televisión que aborda la particularidad.

Cuando la gente siente esa identificación, cuando se ve reflejada con cariño, con humor, con drama, pasa una magia increíble. Yo tengo mucha esperanza que esta telenovela recupere un poco la esencia de lo que debe ser la televisión no sólo la telenovela, que debe estar basada siempre en la particularidad”, afirma el director Mario Ribero. ‘Chepe Fortuna’ ha sido grabada en paradisíacos paisajes de la costa colombiana como santa Marta, Ciénaga y Bahía Concha. Así mismo, la novela cuenta con un elenco de primera línea que mezcla la frescura de la juventud con la experiencia que aportan algunos de los mejores actores de la televisión nacional.

A Javier Jattin y Taliana Vargas, los protagonistas de la novela los complementa un nutrido grupo de actores de primera línea dentro del que se incluyen Carlos Muñoz, Judy Henríquez, Margalida Castro, Consuelo Luzardo, Pedro Palacio, Lorna Cepeda, Adriana Ricardo, Kristina Lilley, Florina Lemaitre, Gerardo Calero, Mile Vergara, Luigi Aicardy, Rodrigo Candamil, Bruno Díaz, Camila Zárate, Vetto Gálvez, Susana Rojas, Mauricio Mejía, Jorge Monterrosa, Carolina Sabino, entre otros. Además, Julio Mesa, el ganador del ‘Factor X’, hará su debut actoral y también interpretará varias de las canciones de la novela.

Los ingredientes están sobre la mesa para que el televidente se deje seducir por el mundo de una naviera y sueñe en una ciudad con personajes tan divertidos que lo harán recordar por qué somos hijos del realismo mágico. Muy pronto no se pierda Chepe Fortuna, ‘tremendo vacilón’


Estadisticas Gratis

Suspenden provisionalmente adjudicación del tercer canal de televisión


La sección tercera del Consejo de Estado, al estudiar la demanda contra la apertura de la licitación del Tercer Canal de televisión, determinó suspender provisionalmente el acto que permite la adjudicación con un solo oferente.

Con ponencia del magistrado Mauricio Fajardo se encontró que en este caso hay una violación del principio de pluralidad, que indica que se requiere de varios proponentes para que haya puja y se pueda realizar la subasta.

El Consejo de Estado aclaró que la determinación es provisional. El Alto Tribunal considera que cuando se opta por subasta como mecanismo de adjuducación, debe haber varios proponentes.

CNTV adelantará reunión extraordinaria tras suspensión provisional de adjudicación del tercer canal

El director de la Comisión de Televisión, Eduardo Osorio, se reunirá en el transcurso de los próximos minutos con los demás del organismo para evaluar detenidamente el pronunciamento del Consejo de Estado, que pidió suspender temporalmente la adjudicción del Tercer Canal.

Durante la reunión, el equipo jurídico de la Comisión, evaluará detenidamente los alcances de esta decisión y las implicaciones que podría tener en la licitación.

Se ha conocido que en horas de la tarde se conocerá un prounciamento oficial de la Comisión, frente a la petición del Consejo de Estado, de suspender la licitación del Tercer Canal.

Hay que recordar que de acuerdo con el cronograma de la CNTV, la adjudicación se tiene prevista para el próximo 27 de julio y con un único proponente, que es el grupo Planeta.

A la CNTV le va a quedar muy difícil levantar la suspensión provisional ordenada por el Consejo de Estado: Grupo Pacsa

El Abogado del grupo Pacsa Sergio Michelsen sostuvo que a la Comisión nacional de televisión le va a quedar muy difícil levantar la suspensión provisional del proceso para adjudicar un tercer canal de televisión.

En diálogo con Caracol Radio, el jurista sostuvo que no le sorprende la decisión del Consejo de Estado porque ya había emitido un concepto en febrero de este año en ese mismo sentido.

"No se puede hacer una subasta con un solo proponente y la comisión de televisión debe propender porque haya pluralidad de oferentes y no lo ha hecho", señaló Michelsen.

Agregó que le han solicitado insistentemente a la comisión que de esas garantías de pluralidad pero no ha sido posible hasta el momento.

"Ellos se podrán defender y tendrán que demostrar que están cumpliendo con el mandato de la ley y como lo hemos mencionado han hecho caso omiso o las recomendaciones", precisó tras indicar que la comisión puede interponer un recurso para revisar la medida ante el mismo Consejo de Estado.

Añadió que como están las cosas le quedará muy difícil a la comisión superar este recurso antes de que termine el presente Gobierno y la decisión quedará en manos de la administración del electo Presidente Juan Manuel Santos.

"El Presidente Santos encontrará una difícil situación pero lo podrá ir superando en la medida de que se surta la elección de un quinto miembro de la comisión y le de garantías a todo el mundo", precisó el jurista.



Estadisticas Gratis

miércoles, julio 21

SALPICÓN FARANDULERO INTERNACIONAL



Ana Bárbara-cantante grupera

POR: JAVIER SANTAMARÍA

NO ESTABA MUERTO, ANDABA DE…

Tras persistentes rumores y especulaciones de toda índole, enfocadas a un posible e inesperado fallecimiento, reapareció vivito y coleando, con una sonrisa de oreja a oreja, rozagante y con sus cuarenta años bien trajinados, el intérprete mexicano Luis Miguel y desde ya se anuncia con bombos y platillos su retorno a las escenarios en el The Collisseum Caesars de las Vegas los días 15,17 y 18 de septiembre con motivo de los festejos del bicentenario de México. Con semejante campaña gratuita armada por los medios, muy seguramente los boletos que se empezaran a vender desde el próximo 24 de Julio, se agotarán como golosinas en la puerta de una escuela.

“CHUPE PA´SUS DULCES”

Recientemente la reportera Carolina Sandoval integrante del programa de chismes “La tijera” fue ultrajada por la mal llamada Vedette cubano-mexicana Niurka Marcos mientras le hacia una serie de preguntas inherentes a su vida amorosa y a su más reciente y cuestionado novio Eduardo Antonio, la insistencia de la periodista sacaron fácilmente de casillas a la señora Marcos, quien sin el menor recato y vergüenza la escupió en la cara frente a las cámaras de televisión, ratificado que sigue siendo la reina de la ordinariez y lo chanflón. En lo que respecta a la reportera ultrajada, como diría mi abuelita: “chupe pa´sus dulces mija, por metiche y entrometida” hay veces que amanecemos con el apellido al hombro y Niurka de seguro ese día se levanto con el pie izquierdo. ¡Gajes del oficio!

INÉS GÓMEZ MONT ARREMETE CONTRA ÁVARO CUEVA

Iracunda e indignada se encuentra la presentadora mexicana Inés Gómez Mont a raíz de una crítica hecha al programa “Venga la alegría” producido por TV Azteca, en la que ella participa, por parte del periodista y crítico de televisión Álvaro Cueva, del que denigro hasta que le supo a feo en el mismo espacio, negándose a aceptar cualquiera de las apreciaciones hechas por su colega y lo reto a que haga un espacio mejor al que ella presenta, sin antes augurarle que sería un tremendo fiasco, como lo fue su efímero paso por el programa de chismes “Ventaneando”, pues según la herida Inés, a este señor no lo conoce nadie en México. La querella está que arde y ya en la web circulan comentarios y hasta videos a este respecto:




ALTA GRACIA UGALDE MOTA ¿SOSPECHOSA DE HOMICIDIO CULPOSO?

Se dice, se rumora que la cantante mexicana Ana Bárbara podría ir a prisión a raíz de un accidente automovilístico en el que pereció arrollada una mujer de 79 años de edad, en el estado Mexicano de Cancún.

Las autoridades no descartan la presunción de culpabilidad de la artista, quien al parecer, por testimonios de algunos testigos, iba conduciendo la camioneta involucrada en el in suceso, pese a que ya se declaro culpable José Jaime Torres Munguía guardaespaldas de la cantante.
Si los agentes de tránsito no ratifican su peritaje, se iniciaría la apertura de una nueva línea de investigación en contra de Ana Bárbara. Recordemos que aquí en Colombia ocurrió un hecho similar que involucró a la actriz Carolina Sabino, quien una madrugada hace diez años conduciendo rauda su camioneta arrolló a un humilde hombre, el cual como consecuencia del atropellamiento quedó parapléjico. Se dijo en su momento que Carolina iba pasada de copas y violó las señalizaciones de transito. Tras un largo litigio, la actriz fue condenada a pagar una millonaria indemnización y a purgar unos meses de prisión domiciliaria.

XIMENA CÓRDOBA DEJA LA ACTUACIÓN

Es posible que ya nadie se acuerde de la monita (güerita) que ganó la primera versión del reality “Protagonistas de novela” Ximena Córdoba, la misma espontánea madre soltera que se quedó esperando su protagónico con Canal RCN y “como no hay mal que por bien no venga”, la paisa se radico en los EEUU, estudio Comunicación social y periodismo, ahora firme y segura se abre campo en la presentación, donde ya empieza a ser reconocida trabajando para TNT Movie Club y Tu desayuno alegre de Univisión.
Ximena afirma que pese a que soñó con ser actriz, ahora tiene la convicción de que lo suyo es la presentación para televisión. Definitivamente, el que persevera alcanza.

CANAL CARACOL DE GANCHO CON TELEMUNDO

Se atrinchera el Canal Caracol respaldado con las producciones de Telemundo para competir por el rating de la franja triple A, a falta de producciones propias que les permitan menguar la arremetida sostenida de su contendor el Canal RCN, le darán cabida a producciones como “El Clon”, “Niños ricos, pobres padres” y la nueva versión de “Los Victorinos” entre otras.

El anunciado estreno de las series “Los caballeros las prefieren brutas” del 20 de Julio se quedó en un salpicón promocional de expectativa, ya que los capítulos formales empezaran a emitirse desde este miércoles. Si analizamos como le ha ido a las producciones de Telemundo en la pantalla chica colombiana, me atrevería a decir que no pueden esperar que los Olmos den peras, ni dormirse sobre laureles momentáneos con el estreno de “Operación Jaque”; para salir de su viacrucis tienen a fuerza que replantear completamente su departamento creativo, como en su momento lo hizo el canal RCN, en cuyas toldas ya se empiezan a cosechar los primeros frutos de su nueva estrategia.

El próximo lunes será el lanzamiento de “Chepe Fortuna”, una telenovela regionalista salpicada de humor que pinta bien y bien podría consolidar por completo el actual liderato de Canal RCN.


KATHERINE VÉLEZ COMPOSITORA EN POTENCIA

Supimos que la gran actriz Katherine Vélez protagonista de la nueva versión de la telenovela "La Madre" sacó a relucir su faceta de compositora al escribir el tema que identificará el cabezote de la telenovela , el cual fue musicalizado a ritmo de bolero por su colega César Mora, quien también integra el elenco de esta producción de Fox telecolombia para el Canal RCN. ¡vea pues! compositora en potencia.

ENRIQUE DESNUDO…

"Si España gana, me voy a emborrachar y esquiaré desnudo en la bahía Biscayne", fue la promesa hecha por el cantante español Enrique Iglesias días antes de que el equipo español se alzara con la copa mundo del balompié, sus fans ya se quedaron vestidas y alborotadas y con los binóculos y cámaras de video listas, pues las autoridades de Miami ya le advirtieron a Enrique que si cumple con lo dicho, caerá sobre él, todo el peso de las leyes norteamericanas.


Pero como caballero que se respete cumple con su palabra, muy bien podría cambiar su promesa y complacer a su inmensa fanaticada con una portada en traje de Adán en alguna revista especializada, quedando como un rey y de paso se gana unos dólares que no caen nada mal

jahesa@hotmail.com


Estadisticas Gratis

martes, julio 20

MARCELA MAR HIZO ¡JAQUE!


Después ser una periodista en ‘El capo’, la reconocida actriz representará a la ex candidata presidencial en la serie ‘Operación Jaque’, que se estrena hoy martes en el canal Caracol.

¿Por qué quiso interpretar a Íngrid Betancourt?

Porque es un personaje vivo que ha influido en nuestra realidad política, en nuestra historia. Por ser una mujer compleja que despierta tantas pasiones.

¿Por qué cree que la eligieron a usted?

Porque me documenté bien para las pruebas y convencí a la directora.

¿Cuál ha sido su mayor reto en la serie?

Hacer una interpretación en una justa dimensión, lejos de una caricatura. Retratar los defectos y virtudes que componen al personaje en la situación dramática que plantea el guión.

¿Qué fue lo más complicado en las grabaciones?

Grabar en la selva, por las condiciones climáticas y topográficas, con una sola cámara, bajo permanente lluvia, entre el barro y expuestos a las picaduras de animales.

¿En qué se parece Marcela Mar a este personaje?

Los personajes que uno interpreta siempre te confrontan contigo misma y te dejan algo... Este en particular me sensibilizó más frente al drama que viven quienes padecen la pesadilla de un secuestro.

¿Cómo se imagina a Íngrid Betancourt?

Con una cicatriz profunda en su vida...

¿Qué opina de representar a un personaje que está en medio de tremenda polémica?

Mis opiniones deben estar por encima de las pasiones que desata el personaje a nivel mundial.

¿Por qué demandaría usted al Estado?

No me he visto en una situación que me llevara a pensar en demandar al Estado.

¿Cómo logró el personaje?

Lo preparé leyendo todo lo que hay en prensa, entrevistas, libros, estudié sus provocaciones en el Senado, en sus campañas, lo que decía ante los medios y sus gestos. También hablé con Juan Carlos Lecompte, quien me contó experiencias que vivió junto a ella.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de su historia?

Su necesidad de ser validada a toda costa.

¿Se considera una mujer valiente?

Procuro ser valiente a la hora de asumir mis personajes, me gusta correr riesgos y asumir retos, no me gusta quedarme en la zona cómoda.

Si ya vimos la ‘Operación Jaque’ real, ¿cuál será el valor agregado de esta serie?

Verla de una manera dramatizada, ver las relaciones personales de sus personajes, la emoción que generó el rescate.

¿No le da miedo que la encasillen en personajes del conflicto colombiano?

Soy colombiana y llevo esa colombianidad en cada una de las mujeres que he interpretado. Desde la estudiante dulce y juiciosa de Pedro el escamoso, pasando por la prostituta malosa y divertida de Todos quieren con Marilyn, a la mujer estafadora víctima de violación de Satanás, a la periodista inescrupulosa de El capo y ahora una candidata a la Presidencia de la República secuestrada. Espero poder seguir creando y participando en buenas historias.

¿Qué tiene Marcela Mar que no tenía Marcela Gardeazábal?

Marcela Mar es fruto de los logros que conseguí como Marcela Gardeazábal, este es mi nombre familiar y el otro el artístico.

¿Qué le dejó ‘El capo’?

Fue una buena experiencia, me hizo reflexionar sobre la problemática del narcotráfico y las repercusiones que tiene a nivel social y cultural.

¿Qué le falta a la televisión en Colombia?

Me gustaría que existieran más canales, más programación infantil y cultural y mayores opciones para los televidentes.

¿Usted habría viajado a San Vicente del Caguán?

Yo definitivamente no hubiera viajado a San Vicente del Caguán.

¿Cuál de todas las facetas de Íngrid Betancourt destacaría?

Su capacidad de resistir y su valentía.

Lo que no sabemos de Marcela Mar.

Que me gusta cocinar y disfrutar de mi tiempo libre cuando no estoy actuando, quedándome en casa, disfrutando de mi hijo, familia y amigos.

Lo más difícil de la actuación.

Coincidir en lo que se quiere hacer y en lo que toca... por ser un trabajo muy inestable y competido.

¿Cuánto tiempo le dedica a la meditación?

La meditación me acompaña desde niña, me ayuda en los momentos de ansiedad y para abrir la conciencia.

¿Definitivamente vegetariana?

El vegetarianismo ha sido un complemento en esta forma de vida.

¿Qué la saca de casillas?

La injusticia y las mentes estrechas.

¿Después de este proyecto qué viene para usted?

Estoy rodando una película colombiana animada; Gordo, calvo y bajito, una historia con comicidad, dulce y para toda la familia.

EL ESPECTADOR.COM


Estadisticas Gratis

COLOMBIA CELEBRA SU BICENTENARIO DE INDEPENDENCIA


En Bogotá y otros lugares del país se desarrollan a esta hora imponentes paradas militares para festejar los 200 años de la Independencia del país. Más temprano fue abierta la Urna Centenaria y en la tarde vendrán los conciertos y la instalación del Congreso

Un imponente desfile en el que participan tropas de tierra, mar y aire dio inició este martes en Bogotá a la celebración de los actos con los que Colombia celebra el Bicentenario de su Independencia.

La principal revista militar se cumple por la Avenida 68 y en el palco principal de personalidades están el presidente saliente Álvaro Uribe y el electo Juan Manuel Santos, al igual que ministros, personalidades de la vida nacional e invitados especiales.

Mientras que por la calle pasan muestras de las diferentes tropas del Ejército, la Policía y la Marina, los aires son surcados por helicópteros y aviones de combate.

Algunas de las tropas lucieron uniformes que han utilizado a lo largo de los 200 años en que han estado al servicio de la patria.

Al tiempo que se cumplía la parada militar en Bogotá, en otras ciudades del país también se realizaban actos similares encabezados por las autoridades locales que en conjunto con el Gobierno central acordaron darle realce a esta fecha.

Urna centenaria

A primera hora del día, el presidente Álvaro Uribe, en compañía del alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno, abrió la Urna Centenaria, cerrada en 1911 por los miembros del Concejo Municipal de entonces.

La caja fuerte contenía fotografías de la época, revistas, mapas de la Bogotá de ese momento, al igual que documentos referentes a los festejos del Centenario de la Independencia, conmemorado en 1910.

Mientras tanto, un grupo de indígenas que desde el lunes se instaló en el campus de la Universidad Nacional en Bogotá, el centro de educación universitario más grande del país de carácter público, prepara un Memorial de Agravios y una marcha de protesta contra la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Conciertos

Dentro de la programación del Bicentenario, Uribe también tiene programada asistir a un concierto que se realizará pasado el medio día en el Parque Simón Bolívar y que contará con las presentaciones de Jorge Celedón, el Grupo Niche, el Coro Celis Sisters de la isla de San Andrés y la agrupación El Cumbión de Cereté, entre otros.

Cerrando el día de celebraciones se hará la "Fiesta de la Independencia", un acto que se cumplirá en la colonial y céntrica Plaza de Bolívar, en donde las luces, juegos pirotécnicos y otros espectáculos serán los encargados de agradar al público.

Entre tanto y a nivel nacional, más de un millar de conciertos a lo largo del país serán el complemento de esa celebración.

Quibdó, en el departamento del Chocó (oeste), será el epicentro musical del Gran Concierto Nacional del Bicentenario, en el que la estrella principal será el cantante Juanes.

Instalación del Congreso

Hacia las 3 de la tarde, Uribe instalará el Congreso de la República en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, en lo que será su último discurso ante este cuerpo.

A la celebración del Bicentenario de la Independencia se unió el renombrado buscador de internet Google, que adoptó su logotipo como un homenaje al país.

Al dar "clic" en el dibujo que da forma a la palabra Google, se abre una página con los detalles del Gran Concierto Nacional del Bicentenario y otros vínculos que hacen referencia a la celebración colombiana.

La versión internacional del buscador en inglés replica el homenaje al día de la independencia colombiana.

Bogotá

CaracolTV.com



Estadisticas Gratis