martes, agosto 31

LA CONTROVERTIDA "SIN TETAS NO HAY PARAÍSO" LLEGA AL CINE



El el 10 de Septiembre se estrena en las salas de cine del país la versión cinmematográfica del libro que le dio vida a la exitosa serie ‘Sin tetas no hay paraíso’, película que llevará el mismo nombre.

Producida por Amazonas Films en asociación con RTI Telemundo y el canal RCN, ‘Sin tetas no hay paraíso’ la película inició grabaciones el 9 de octubre del 2008 y en un inicio se tenía pensado que fuera estrenada en agosto del año pasado.

El elenco es encabezado por, Isabel Cristina Cadavid, Juan Sebastián Calero, Francisco Bolívar, Linda Lucia Callejas, Caroll Parra, Sulma Rey, Adelaida López, Linda Baldrich, Ramiro Meneses, Santiago Moure, Luís Velasco, Oscar Borda, Gregorio Pernía, Miguel Varoni, Diego Trujillo, Agmed Scaf, y mucho mas talento nacional.

Uno de los atractivos principales de la película, es que se podrá ver la cirugía de aumento de busto de su protagonista totalmente real, sin efectos, sin nada, todo será real.


Estadisticas Gratis

RATING 30 DE AGOSTO-FRANJA TRIPLE A COLOMBIANA


Anoche fue el estreno de la nueva telenovela del Canal Caracol “Secretos de familia”, un melodrama contemporáneo de tinte feminista, que marca el retorno a la pantalla chica de la señora Raquel Ercole, considerada una de las grandes actrices pioneras que forjaron una casta talentosa insuperable, que se perpetuo en el tiempo.

Junto a Doña Raquel Ercole actúan Marcela Carvajal, recordada por su protagónico en la telenovela “Hasta que la plata nos separe”, María Cecilia Botero, Ana Bolena Meza, Margarita Muñoz, Juan Pablo Espinosa, Juan Pablo Gamboa, Ronal Ayazo,Patricia Vásquez y Luciano de Alessandro entre otros.
La historia de ”Secretos de familia” es original de Ana Fernanda Martínez y Carlos Fernández de Soto, los mismos creadores de la telenovela comedia “Vecinos”, con libretos del trío maravilla caracolero conformado por Adriana Barreto, Perla Ramírez y Claudia Jiménez. El rating obtenido la noche de su estreno fue de 9.7, ubicándola en el octavo lugar de audiencia del prime time colombiano.

La trama nos recuerda producciones como “Las Aparicio”, aunque mucho más contenida e ingredientes de teleseries gringas como “Dinastía” o “Dallas” pero a la criolla. Secretos que salen a la luz y desencadenan una serie de conflictos de distinta índole.

La tan criticada telenovela cómico-regionalista “Chepe Fortuna” se ubica muy oronda en el primer lugar de audiencia, desbancando a la soberana “A corazón abierto” que se aproxima a final de temporada.
“Amor sincero” se mantiene en el tercer lugar. Las producciones mejor ubicadas de Canal Caracol son el reality “El desafío de las regiones” y la bonita historia de “Tierra de cantores”.

Por ahora el Canal RCN se sigue manteniendo invicto en esta nueva contienda por el rating y tiene todo el terreno abonado para el estreno de su miniserie histórica “La Pola”, cuyos promocionales ya empiezan a despertar expectativa.

Aquí está el rating de la noche anterior:

1. Chepe Fortuna (RCN) 18.2
2. A corazón abierto (RCN) 17.6
3. Amor sincero (RCN) 17.3
4. Desafío la lucha de las regiones (Caracol) 14.5
5. Amor en custodia (RCN) 13.6
6. Tierra de cantores (Caracol) 10.4
7. Bella calamidades (Caracol) 9.8
8. Secretos de familia (Caracol) 9.7
9. El cartel 2 (Caracol) 6.8


Estadisticas Gratis

domingo, agosto 29

Se achica el panorama de las grandes actrices en el país


Con la muerte de Teresa Gutiérrez, hace poco y la de Chela del Río, sólo se ve en el firmamento una generación que no trasciende

Chela del Río murió. Y entramos en un zapping hacia el recuerdo. Y nos llegan imágenes de Carmen de Lugo, Teresa Gutiérrez, Dora Cadavid, Judy Henríquez, Vicky Hernández, María Eugenia Dávila, Consuelo Luzardo, Carmenza Gómez, María Cecilia Botero, Alejandra Borrero. Y al recordar estas actrices uno se pregunta: ¿Por qué las actrices de antes era eternas en la pantalla y las de ahora son estrellitas de un día?. La respuesta es múltiple: ahora no tenemos actrices sino caritas bonitas que actúan de sí mismas; el negocio cambió y ahora se requiere carne fresca para innovar la pantalla y hacer industria; a las actrices colombianas no les gusta ser exitosas ni vedettes.

Carmen de Lugo actuó el primer día de la televisión (13 de junio de 1954) y hasta que murió. Teresa Gutiérrez fue La Abuela y actuó personajes inolvidables: en Los cuervos y Pecados capitales; y la vimos hasta que murió.

Dora Cadavid hizo de todo, especialmente fue un prodigio en Café con aroma de mujer y en Yo soy Betty la fea. Y tenemos que decir que todos nos enamoramos alguna vez de Judy Henríquez; que María Eugenia Dávila en Pero sigo siendo el rey reinventó los modos de ser mujer de telenovela en Colombia; que Vicky Hernández ha hecho grandes papeles como el de Azúcar; que a Consuelo Luzardo la seguimos viendo salir con cama y todo por las calles de esa nostalgia llamada Caballo viejo; que Carmenza Gómez es una gran actriz y sigue estando en pantalla, su último gran papel fue en El último matrimonio feliz; que María Cecilia Botero fue y sigue siendo nuestra enamorada; y que Alejandra Borrero nunca ha dejado de estar en pantalla.

Y las hemos visto desde siempre y son la imagen de la televisión colombiana y nos han enseñado que no basta con ser una cara bonita si no se sabe actuar.

Ellas en cada papel han sabido tener la pausa para que les entendamos lo que hablan, la búsqueda interior para hacer personajes distintos, la sensibilidad para encarnar esa guerrera irrestricta que es la mujer colombiana.

Ellas han sabido estar en pantalla. Y por eso vivirán para siempre en nuestras memorias televisivas. Claro, era otra pantalla: una de dos canales nada más, más de 20 productoras/programadoras que en cada telenovela y seriado se jugaban la vida, tiempos de más lentitud y más dramaturgia.

Pero todo cambió. De 20 programadoras nos quedamos con 2: Caracol y RCN. Y aunque se hicieron muchas telenovelas más, pocas pasaron a la memoria nacional.

Los seriados desaparecieron y con ellos los directores con sello propio y hasta perdimos a los guionistas. Se quiso buscar el mundo perdiendo la identidad. Se intentó lo neutro/mexicano y nos volvimos expertos en hacer maquila sin actrices ni actores ni relato nacional. Y, por eso, desde 1995 no nos acordamos ni de los nombres de las actrices.

Ser actriz dejó de ser un oficio que se aprende y se sufre y se vive desde adentro y se cuenta pensando con el cuerpo. Y se convirtió en un oficio de moda, en tener los 15 minutos de fama, en el que no se actúa sino que se está en pantalla, en el que para hablar del personaje sólo se sabe decir "que fue rico, que es toda una experiencia, que me sentí natural".

Y es que todas actúan natural porque saben hacer un único papel: como ellas mismas. Luego desaparecen para siempre. Y esta es la regla de la industria: caras nuevas, emociones desechables, poco respeto por la actuación, la dramaturgia y las historias. Todas se parecen en cómo se ponen en pantalla y en cómo se ponen 'en silicona'.

Y, por eso, las actrices de trayectoria (y edad) ya no se ven, las madres de telenovela tienen que ser jovencitas de 40 y las protagonistas serán las caritas de moda. Y la industria exige innovación.

Ya asumimos el peor cinísmo de innovación: el improvisar. Y, entonces, a las actrices las vamos a buscar a los reinados, a las agencias de modelos y a los realities.

Pero en medio de esta escasez de talento pero masividad de bellezas, ha habido grandes actrices para renovar el cielo de nuestras estrellas, como Margarita Rosa de Francisco que desde que fue la 'Mencha' es nuestra heroína nacional y con Gaviota, La caponera y la Madre demostró que no sólo era otra cara bonita; Ana María Orozco, quien con 'Betty' encarnó el personaje más importante de toda la historia de la televisión colombiana y se ubicó como una actriz impresionante.

Más abajito de estas estrellas, Angie Cepeda y Flora Martínez pasarán a la historia por mamacitas y porque han convertido en valor de pantalla su presencia y contundencia corporal. Y ya en la pantalla de todos los días, Margarita Ortega, Marcela Mar y Carolina Ramírez actúan y emocionan las cámaras.

Pero, como para ser eternas en pantalla se debe asumir que hay que vivir como vedettes y ser heroínas hasta en la vida cotidiana, ninguna lo logra porque nuestras actrices no se sienten vedettes, ni celebridades, ni estrellas.

Así, después de cada gran personaje y cuando podrían convertirse en las reinas de la televisión, huyen hacia su vida íntima, se alejan de la luz pública y evitan volver a ser masivas. Parece que en Colombia diera miedo o fuera pecado o no nos gustara ser estrellas. Por eso es tan difícil tener grandes nuevas actrices.

Cuando pase el tiempo, y la pantalla se siga llenando de más y más chicas lindas que se quieren hacer llamar actrices naturales, sólo nos quedarán un poco de imágenes para conmemorar, las de esas jóvenes que no actuaban en la pantalla sino que convertían su vida, su cuerpo, su cama y sus amores en relato público.

Esas son nuestras divas televisivas. Amparo Grisales, la eterna seductora; Sara Corrales, la nueva carne en el mercado; Marbelle, la entrada del gusto popular a la pantalla masiva. Ellas son sinceras: no actúan pero tienen cuerpo y vida para seducir. Y con eso basta para ser divas de televisión.

ÓMAR RINCÓN
Para EL TIEMPO



Estadisticas Gratis

Jane Lynch, actriz de 'Glee' derrotó a Sofía Vergara en carrera por el Emmy


La colombiana estaba nominada en la categoría de mejor actriz secundaria de comedia por su actuación en la serie “Modern Family”. Los galardones se entregan en el teatro Nokia de Los Ángeles.

Entre los favoritos para alzarse con el Emmy en 2010 se encuentran las series "Mad Men", "Dexter", "Breaking Bad" y "Lost", en la categoría de drama, mientras que en comedia la pugna estará entre la veterana "30 Rock" y las novedades "Modern Family" y "Glee".

Alec Baldwin ("30 Rock"), Tony Shalhoub ("Monk") y Jim Parsons ("The Big Bang Theory") mantienen un pulso por el Emmy de Mejor actor cómico, mientras que Edie Falco ("Nurse Jackie") parte con cierta ventaja, según los críticos, para llevarse el galardón de Mejor actriz de comedia.

Sofía Vergara logró su primera candidatura a un Emmy como actriz secundaria en la comedia "Modern Family", si bien todo apunta a una victoria de Jane Lynch ("Glee") en esa categoría.

"The Pacific", que arrasó con 24 nominaciones, está llamado a conquistar la mayor parte de los Emmy que se otorgan para miniseries y telefilmes.


Estadisticas Gratis

sábado, agosto 28

LLEGAN LAS SAN MIGUEL CON SUS "SECRETOS DE FAMILIA"


Tener el apellido San Miguel trae consigo el peso de ser una familia prestante y sobre todo, el de guardar una imagen de rectitud y prestigio. El país entero conoce sus pasos y no da tregua a la hora de juzgarla o calificarla negativamente. Dar la cara a los problemas y descubrir todos los secretos que esta familia esconde es a lo que se tendrán que enfrentar las mujeres que la conforman: Teresa, Mercedes, Claudia, Victoria y Yuly.

Las mentiras, los errores y los desamores existen en cualquier familia, pero las mujeres que pertenecen a esta, serán criticadas y juzgadas injustamente, sólo porque son Las San Miguel.


Teresa Tobón de San Miguel
Interpretado por Raquel Ércole


70 años. Viuda de Tito. Mamá de José Luís San Miguel. Para esta mujer como la Matriarca San Miguel, su familia es lo más importante. Nunca olvida la tradición, el deber moral y las buenas costumbres. Bajo parámetros tradicionales tuvo un buen matrimonio con el difunto Tito y ahora que ni él ni su hijo (José Luis San Miguel) están presentes, su máximo interés es preservar bajo cualquier circunstancia la buena imagen de ellos. Es una mujer muy fuerte, controladora y en muchas ocasiones rápida para juzgar.

Victoria Hidalgo San Miguel
Interpretado por Margarita Muñoz


Hija de Carlos Hidalgo y Claudia Santamaría. Contrario a lo que es su mamá, es muy fresca, espontánea, muy liberal. No suele planear nada y es completamente emocional. Frente a las diferentes situaciones revira pero no pelea, no le gustan las discusiones y es muy amorosa. Suele ser lágrima fácil. No juzga a nadie.

Claudia San Miguel
Interpretado por Marcela Carvajal


38 años. Hija de José Luís y Mercedes, ex esposa de Carlos, madre de Vicky. Psicorígida en todos los aspectos de su vida, nada se mueve si no es dentro de la norma, le cuesta trabajo la espontaneidad y mucho más salirse de los planes. Es una mujer práctica y antes que ser emocional prefiere ser racional. Sus sentimientos poco los demuestra. Supremamente ética, correcta y ante todo muy honesta. Bondadosa y práctica pues es ella la que más sacrifica por quedarse con su familia. Ç

5Mercedes Romero de San Miguel
Interpretado por María Cecilia Botero


55 años. Viuda de José Luís San Miguel. Mamá de de Claudia. A pesar de la edad de esta mujer es de mente abierta, es tranquila y poco amiga de las confrontaciones y las discusiones. Es profesional y trabajadora pero ese pedazo de su vida lo dejó en segundo plano por desempeñar más su rol como esposa y como mamá. Al empezar la historia ella está en punto donde se da cuenta que nada de sus sacrificios valieron la pena; el marido al que tanto le dedicó, dejó una hija por fuera de su matrimonio y al parecer muchos secretos más. Siempre vivió en un mundo ideal porque ella se encargó de convencerse de eso, más no porque sea ingenua. No tiene nada de experiencia con los hombres. No le gusta la confrontación por eso muchas veces no dice lo que piensa.

Yuly Lozano
Interpretado por Patricia Vásquez


25 años. Hija por fuera del matrimonio de José luis San Miguel, su madre es Marcela. Una mujer hecha a pulso, frentera, peleona y celosa hasta la muerte. Jamás juega a ser lo que no es pero tiene un complejo de inferioridad que sale a flote con Claudia Santamaría. Le cuesta merecer el amor de Harold. Es una joven orgullosa y rabona pero por su misma inmadurez. A simple vista se nota que es temperamental e impulsiva. Es leal, buena hija, apasionada de la vida, le importa el dolor de la gente.

Carlos Hidalgo Sáenz
Interpretado por Juan Pablo Gamboa


40 años. Ex esposo de Claudia, papá de Vicky y novio de Camilo. Primo de Simón Sáenz. Supremamente honesto, inteligente y sincero. Es excelente papá y trató de ser buen marido pero no pudo porque finalmente reconoció su condición sexual, es gay. Quiere y respeta mucho a su ex mujer, Claudia, con su hija es muy cariñoso y comprensivo; para él, su familia política también es su familia. Esta profundamente enamorado de Camilo

Luciano de Alessandro
Interpretado por Alejandro Valencia


38 años. Novio de Yuly, abogado quien está en contra de Flores San Juan Confrontador, honesto y muy altruista. Él está convencido de que el mundo sí se puede trasformar, sin dejar de ser realista, este hombre no promete cosas que no puede cumplir y lo que dice lo hace. Es cariñoso, solidario, leal y honesto. Comprometido con las causas humanas.


Estadisticas Gratis

martes, agosto 24

SALPICÓN FARANDULERO



Mundial de salsa-Cali 2010


POR: JAVIER SANTAMARÍA

ESCÁNDALOS DE TELENOVELA

Se mueve, se mueve como bolenillo en chocolatera la farándula latina, México es el foco de las más recientes y álgidas notas del espectáculo, encabezadas por el escándalo que salpico al actor cubanoamericano William Levy, quien tras salir airoso de la denuncia penal interpuesta en su contra, ahora debe hacerle frente a la demanda civil por el supuesto abuso sexual contra Karina Álvarez, una menor de edad residente en los Ángeles (California).

Según se rumora, el galán de moda de la televisión latina interpuso primero una demanda por chantaje y extorsión contra la madre de Karina Álvarez, en la que reclama una indemnización alrededor de los 10 millones de dólares, por daños y prejuicios a su imagen, injuria y calumnia, mientras que su supuesta víctima solicita 2.5 millones de dólares por daños morales y sicológicos, contagio de enfermedad y pérdida del empleo entre otras reclamaciones.

Es probable que al señor Levy le toque desembolsillar un buen dinero por el simple hecho de haber llevado a su habitación a altas horas de la madrugada una menor de edad, quien trabajaba como taquillera en el teatro donde se presentaba la obra “Un amante a la medida” de la que el cubano es protagonista. ¿Quién tiene la razón en este lío?...

Se dice que muchas veces la realidad supera a la ficción y como si se tratase del truculento guion de cualquier telenovela mexicana, la actriz venezolana Gaby Spanic estuvo al pelo de ser protagonista de un drama de la vida real con tintes macabros en los que una ex empelada de nombre María Celeste Fernández de nacionalidad argentina presuntamente la estuvo envenenando con dosis de sulfuro de amonio que le suministraba en alimentos y bebidas, ardid criminal en el que también se vieron inmersos como víctimas, el pequeño hijo de la actriz y sus progenitores.

Evidencia encontrada en las pertenencias de la presunta envenenadora llevaron a la Spanic a instaurar una denuncia penal por intento de homicidio.
Actualmente la actriz forma parte de la telenovela de televisa “Soy tu dueña” en la que interpreta a la villana de la historia y comparte estelares con Lucero y Fernando Colunga. Un drama mezcla de Agatha Christie y Alfred Hitchcock adaptado por Kike Olivieri.

ULTIMO ADIOS A DOÑA CHELA…

Se nos fue una de las grandes pioneras de la radio y televisión colombiana, Doña Chela del Rio nos dijo adiós hoy, falleció esta madrugada víctima de una insuficiencia respiratoria, con esta gran actriz se van capítulos memorables de la historia de las radionovelas y telenovelas que marcaron un hito en Colombia, en las que ella magistralmente le dio vida a un centenar de personajes que perduraran por siempre en nuestro recuerdo.

Quien no se acuerda de su personaje en “La marquesa de Yolombó” o los pucheros y el simpático chillido de doña Bertica en la comedia “Don Chinche” por mencionar solo dos trabajos memorables, en su prontuario artístico se destacan: “Los Reyes”, “La guerra de las Rosas”, “Música maestro”, “San Tropel”, y muchas más producciones que la convirtieron en una de las grandes entre las grandes.
A Doña Chela le sobreviven ocho hijos, dos de las cules son también actrices: Lucero y Gloria Gómez.

¡Paz en la tumba de Chela del Rio!.

VIVES EL PROLÍFICO.

Tal parece que el samario Carlos Vives quiere emular a Don Julio Iglesias en lo prolífico que es en materia de hijos, pues acaba de nacer Pedro, el cuarto retoño del intérprete vallenato, el segundo hijo varón de la dinastía, que procreo con la ex Miss Colombia Claudia Helena Vásquez con la que ya tiene una niña llamada Helena Lucía. De su primer matrimonio con la boricua Herlinda Gómez le quedan dos hijos: Carlos y Lucía. El señor Vives ajusta cuatro retoños y tal parece que no se opone para nada a que la cigüeña lo siga visitando…¿ Vives romperá el record de Don Julio Iglesias?

RCN LE APUESTA A “LA POLA”

Se avecina el final de temporada de “A corazón abierto” la producción más exitosa del 2010 en Colombia y para no dejar un notable hueco en su cartelera triple A, el Canal RCN se apresta a lanzar la miniserie histórica “La Pola” una mujer contra un imperio, protagonizada por Carolina Ramírez, acompañada por reconocidas figuras de la actuación colombiana entre las que se nombran: Luis Fernando Hoyos, Sebastián Martínez, Alejandro Martínez, Matilde Lemaitre, Zharick León, Coraima Torres, Julián Arango y por España participan Pablo Espinosa y Alex García.

En los avances promocionales apreciamos que la producción de época basada en la vida de la heroína Policarpa Salavarrieta está a la altura de cualquier miniserie internacional, reafirmando el liderazgo de calidad de las telenovelas y series hechas en Colombia.

Se dice, se rumora que el reality de talento “Protagonistas de nuestra Tele” cuyas eliminatorias actualmente se llevan a cabo en varias ciudades de Colombia, será el que ayude a cimentar con rating, la ausencia de “A corazón abierto”. ¿Cómo les irá a este par de producciones?, vaya usted a saber, con lo impredecible que es la teleaudiencia colombiana, cualquier cosa puede suceder.

RECHIFLAS PARA EL TRIO ARBOLEDA, VARGAS, GÓMEZ

Sinceramente la transmisión que para Colombia hicieron de la velada y coronación de Miss Universe 2010 el presentador y periodista Jorge Alfredo Vargas, la modelo Adriana Arboleda y la presentadora Catalina Gómez fue latosa, un ladrillazo,recurriendo al argot populachero y sin faltar a la objetividad e imparcialidad que me caracteriza, daba grima verlos en los cortes tratando de improvisar, se intercambiaban la palabra como patata caliente en las manos y la verdad, preferí cambiar al canal TNT para no dormirme y pese a la eliminación de la representante colombiana, a la que ya empiezan a encontrarle todos los defectos físicos que le hicieron esquiva la corona de Miss Universe.

EL REGRESO TRIUNFAL DE LORENA ROJAS

La actriz mexicana Lorena Rojas regresa a la pantalla chica en una coproducción de TV Azteca y TV Globo de Brasil llamada “Entre el amor y el deseo”, ya bastante recuperada de un cáncer de mama que la alejo de los sets de televisión, aunque aún presenta secuelas del mismo, no descuida su tratamiento y con optimismo manifestó a los medios que un par de senos no hacen a una mujer, al referirse a la cirugía de amputación que le practicaron.

En el elenco de esta telenovela se destacan Fernando Lujan, Paco de la O, Margarita Gralia, Héctor Bonilla, Víctor González, Cecilia Ponce, Alexandra Graña, Jorge Rivero y Mauricio Aspe entre otros.

“Entre el amor y el deseo” es un refrito de “Loco Amor” telenovela brasilera emitida en el año 1983 en toda América Latina, incluida Colombia, cuando las producciones brasileras mandaban la parada por sus temáticas arriesgadas e impecable producción.

LA CARTILLA CORRUPTORA DE NIÑOS.

Tremenda Alharaca han armado algunos sectores de la sociedad caleña a raíz de una cartilla de educación sexual que promueve la alcaldía de Cali llamada “En mi escuela con la diversidad sexual y de género”, en la que se habla abiertamente de la diversidad sexual, lo que ha sido catalogado como una clara apología al homosexualismo y desde ya arman complot para impedir que sea distribuida por considerarla malsana e inadecuada para la niñez que supuestamente se sentirá confundida ante este tema. La cartilla viene acompañada de un CD donde se interpretan temas pedagógicos al ritmo hip hop.

“La heterosexualidad, la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad son una realidad en la sociedad y en las instituciones educativas y no podemos negar que existe un estudiantado de todas las orientaciones sexuales”, manifestó el Subsecretario de Desarrollo Pedagógico de la Secretaria de Educación de Cali, José Darwin Lenis.

“Creemos que el aula tiene que ser un lugar donde los estudiantes lo vivan como un espacio de libertad, de participación activa, de reflexión, donde se genere una conciencia más crítica y por tanto más cívica.

Estamos profundamente convencidos de la necesidad de incorporar en la escuela el trabajo sobre la diversidad afectivo-sexual que nos permita visualizar otras formas diferentes de amar, favorecer el respeto a la diversidad, a la diferencia pasando a ser un elemento de enriquecimiento colectivo.” Este fragmento hace parte de uno de los folletos que vienen incluidos en la Caja de Herramientas, “En mi escuela con la diversidad sexual y de género” que tantas reacciones ha generado en la ciudad” aclaró el funcionario.


CALI MÁS SALSERA EN SEPTIEMBRE

Del 11 al 19 de septiembre la ciudad de Cali será el escenario para el V Festival Mundial de Salsa 2010 que traerá a la Sultana del Valle a los mejores bailarines de este antológico ritmo, procedentes de países como Japón, Australia, Inglaterra, Francia, Méjico, Perú y Venezuela, evento con el que el alcalde Jorge Iván Ospina pretende promover el desarrollo cultural de esta ciudad, que sigue siendo considerada la capital mundial de la salsa. ¡A azotar baldosa se dijo señoras y señores!. ¡Cali es Cali y lo demás es loma!.

Jahesa@hotmail.com

viernes, agosto 20

CHEF A DOMICILIO LATINOAMERICA


Discovery Home & Health presenta la segunda temporada de la versión latinoamericana de su serie estelar Chef a Domicilio (Take Home Chef), presentada por el chef Rodrigo Cascón. El programa se emite todos los jueves a partir del 19 de agosto a las 20:00 (Bogotá, Bs. As., México). El mismo se repite los sábados a las 10:00 y los domingos a las 15:00 (Bogotá, Bs. As., México).

Esta temporada, la serie consta de episodios grabados en Colombia y México. También se realizaron episodios en Brasil, bajo la conducción del chef Rafael Cardoso.

En esta oportunidad, además de sorprender a amas de casa en el supermercado, el chef Cascón se aventura con otros miembros de la familia, con los que comparte secretos culinarios en la intimidad de sus hogares.

La serie Chef a Domicilio, forma parte de la exitosa colección de programas de Discovery Home & Health desde julio de 2007. El programa también se transmite los jueves, en su versión original con el chef Curtis Stone, como parte del ciclo “Jueves de Hogar”.

Además del hogar, los contenidos de Discovery Home & Health abordan temas relacionados con la belleza, la salud, relaciones interpersonales y vida familiar contribuyendo al desarrollo personal de la mujer de hoy desde una perspectiva real, positiva y entretenida. Entre los programas más exitosos del canal se encuentran: 10 años Menos, El sexo y el matrimonio, Adolescentes rebeldes, Mi casa, mi estilo y Emergencias Bizarras.

La versión latinoamericana de Chef a Domicilio es una producción de la empresa argentina Cuatro Cabezas para Discovery Home & Health, bajo la supervisión de Michela Giorelli, vicepresidenta de producción de desarrollo de Discovery Networks Latin America/US Hispanic y la productora Irune Ariztoy.

Sobre Rodrigo Cascón:

Rodrigo Cascón (30) es nacido en Argentina, donde inició su carrera como modelo de pasarela y actor publicitario. Es egresado del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) y sus trabajos para la televisión incluyen la conducción del programa Delis S.O.S (2006-2007) donde hizo las veces de presentador y chef. También trabajó en el programa Buenos días Argentina (2005) como chef del segmento de cocina.


Estadisticas Gratis

UN POCO DE HUMOR VIRTUAL...


COMO EXPLICAR EL NACIMIENTO DE UN NIÑ@ EN EL SIGLO XXI
... las abejas, las flores, la semilla en la tierra... eso está desfasado...

SEAMOS MODERNOS.

Un bonito día, un hijo le pregunta a su padre:

- Papá, ¿como nací yo?
- Muy bien hijo, algun día debíamos hablar de esto y te voy a explicar lo que debes saber:

Un dia, Papá y Mamá se conectaron a Facebook



Papá le mando a Mamá un e-mail para vernos en un cybercafé.

Descubrimos que teniamos muchas cosas en común y nos entendiamos muy bien.

Papá y Mamá decidimos entonces compartir nuestros archivos.

Nos metimos disimuladamente en el W.C. y Papá introdujo su Pendrive en el puerto USB de Mamá.

Cuando empezaron a descargarse los archivos, nos dimos cuenta que no teniamos Firewall.

Era ya muy tarde para cancelar la descarga e imposible de borrar los archivos.

Así es, que a los nueve meses... Apareció el VIRUS



Estadisticas Gratis

LA JAROCHA Y DOÑA LUCHA, PLEITEADAS CUAL VERDULERAS


Por lo visto el mundillo farandulero mexicano ¡se mueve, se mueve! Bastante por estos días y como bolenillo en chocolate, tras el escándalo de William Levy se viene otro peliculón barato protagonizado por la interprete veracruzana Yuri y la veterana y ex reina de las telenovelas mexicanas Doña Lucha Méndez

Todo comenzó supuestamente por un desprevenido comentario que Doña Lucía Méndez hizo en torno a los ojos de la hija adoptiva de Yuri y su esposo Rodrigo, haciendo un símil comparativo con los que ella tenía en sus años mozos, al que el cónyuge chileno de la jarocha replico de inmediato con supuestas palabras desobligantes (según la versión de la Méndez) armándose la de Troya, entre este par de ex amigas de fe.

La versión que Yuri brinda a los medios es que la señora Méndez irrumpió cierto día en un restaurante concurrido en el que se encontraba con su esposo y sin más ni más, profirió improperios contra el señor Rodrigo, al que llamó “verdulera”, reclamándole por que este supuestamente se había mofado de su madre ya fallecida. Yuri agrega que Lucía se ha mofado de su fe y maltrato verbalmente a su esposo y son dos cosas que ella no le tolera a nadie y muchos menos a la que años atrás fuese su amiga, este incidente propicio un sentido distanciamiento, hasta ahora irreconciliable.

En una rueda de prensa que la jarocha ofrecia a los medios mexicanos, irrumpió tiesa y maja Doña Lucha Méndez para desmentir la versión de su ex amiga, lo que provoco que Yuri abandonara el recinto bastante alterada. Doña Lucía afirma que Yuri la ha llamado borracha y reconoce que si llamo “verdulera” a Rodrigo por grosero e irrespetuoso con la memoria de su madre.

Para una buena parte de la prensa mexicana este rifirrafe entre este par de veteranas luminarias no es más que un montaje publicitario que busca centrar la atención en ambas con el fin de promocionar indirectamente los trabajos musicales que ambas se aprestan a lanzar al mercado.

“Así no se llenan los auditorios, ni se venden discos, me siento triste porque yo no necesito de estas cosas”, concluyo Yuri.

Tanto la güera jarocha y la veterana Diva de las telenovelas han desmentido que su desencuentro sea una patraña publicitaria, que lo sea o no es irrelevante, pues la verdad ambas han quedado muy mal paradas frente a sus fans y más si se tiene en cuenta que son un par de señoras indignas de semejante peliculón barato.

jahesa@hotmail.com

jueves, agosto 19

WILLIAM LEVY ¿GALÁN O TRUHÁN?




EL ESCÁNDALO QUE SALPICA AL GALÁN DE MODA DE HISPANOAMERICA

Por: Javier Santamaría

El galán de moda de las telenovelas mexicanas William Levy de nacionalidad cubanoamericana se halla envuelto actualmente en un delicado escándalo de abuso sexual a una menor de edad, quien entabló demanda penal contra el actor de Televisa, por los hechos acaecidos el pasado 19 de Julio en la ciudad de los Ángeles (California) tras la presentación de la obra de teatro “Un amante a la medida”, propicio momento en el que la chica abordo al galán para pedirle solamente un autógrafo, sin embargo William Levy le sugirió a su fan que le acompañara a la habitación del hotel donde se alojaba para complacerla con su solicitud.

Según relató la jovencita identificada como Karla Álvarez, sin maliciar ninguna pérfida intención de parte del protagonista de la telenovela “sortilegio” y la miniserie “Derecho de sangre”, ella lo acompaño hasta la habitación y ya en el interior, este de inmediato la sometió y obligó a sostener con el sexo oral, llegando casi al estrangulamiento, acompañado de manoseo lascivo. El acto sexual violento duro aproximadamente media hora, tras el cual la dejó salir de la habitación.

La demanda instaurada contempla una indemnización monetaria de 2.5 millones de dólares con la que se pretenden reparar los daños físicos y sicológicos causados por Levy a su víctima, de los que se desglosan: ataque sexual, tocamientos ofensivos, estrés emocional, privamiento obligatorio de la libertad, tratamientos médicos posteriores, incapacidad medica y pérdida del empleo.

Se rumoró que el abogado Ralph Patiño, apoderado de William Levy, intento llegar a una conciliación previa con la madre de la menor, llegando a ofrecerle la suma de 500 mil dólares, la que fue rechazada tajantemente.

El actor, ni su representante se han manifestado oficialmente al respecto, mientras tanto el acusado por violación prosigue horondo con la gira de la obra de teatro en EEUU.

Cabe la oportunidad de que el abogado de Levy instaure una contrademanda por injuria y calumnia para tratar de darle un giro a este escándalo que puede echar por la borda la ascendente carrera del galán de moda en la televisión hispana. Dentro de poco se estrenará en la pantalla chica mexicana el capítulo del seriado “Mujeres asesinas” que protagonizó William Levy junto a la cantante y actriz Belinda.

Cuestionamientos varios entran a rondar en este caso, pues en anteriores oportunidades algunas personas inescrupulosas se valen de estas montadas artimañas para lucrarse fácilmente, por ahora está en juego la palabra de una menor de edad supuestamente violada y la de un famoso actor de telenovelas que para nada le conviene verse inmerso en semejante escándalo.


La contraparte responde

Como era de esperarse el apoderado del actor William Levy respondió a un medio televisivo mexicano las preguntas formuladas en torno al supuesto abuso sexual cometido por su representado a una menor de edad en Los Ángeles (California ).
A este respecto el abogado dijo en primera instancia, que tanto la menor, como su madre están mintiendo de cabo a rabo y la única intención en todo este escándalo es empañar la imagen del actor para obtener dinero. Afirma que la madre de la menor semanas antes de había enviado a Levy una carta de connotaciones extorsivas bajo la premisa de divulgar en todos los medios latinos de EEUU lo de la supuesta violación, que el abogado ratifica nunca se dio.

Agrega que lo del eventual contagio de una enfermedad infecciosa por parte de William Levy a la menor es una más de las tantas falacias montadas, pues pretenden hacer pasar un simple catarro viral como una infección contraída en un acto sexual que nunca existió.

En un juzgado de Florida yace una demanda de William Levy por calumnia, extorsión y chantaje contra la madre de Karla Álvarez y sus apoderados, donde solicita una reparación por daños y prejuicios de diez millones de dólares.
En una entrevista al mismo medio televisivo mexicano una de las amigas de la chica supuestamente abusada relató que el día de los hechos fue testiga de cómo Karla entro en shock emocional tras su encuentro con William Levy. Ahora el caso está en manos del juez quien determinará en base a los aportes probatorios que las dos partes en conflicto han allegado.
¿Quién dice la verdad?...

jahesa@hotmail.com



http://www.soyperiodista.com/entretenimiento/nota2896-william-levy-galan-o-truhan

lunes, agosto 16

¡ECHE, NO JODA! LA COSTA SE PUSO DE MODA



POR: JAVIER SANTAMARÍA

Actualmente en la pantalla chica se encuentran al aire dos producciones que desarrollan sus tramas en la región atlántica colombiana, abordadas cada una desde distintas perspectivas y estilos melodramáticos, generando en la teleaudiencia reacciones disímiles, concretamente en los mismos costeños, que se sienten estereotipados y mofados en “Chepe fortuna”, telenovela de aparente corte regionalista ensalzada de romance, humor, fantasía y un toque realismo mágico, mezcolanza que ellos catalogan como una caricatura sin pies ni cabeza, un burdo remedo de su cultura Caribeña, que les pone los pelos de punta.

De otra parte “Tierra de cantores” ha recibido el guiño de la crítica Caribe y de los costeños, pues en esta producción de Colombiana de Televisión para el Canal Caracol, hay un acertado acercamiento a las raíces de su arraigo musical y aunque también conjuga elementos de ficción, romance y leyenda, los personajes se apartan de la molesta caricaturización rimbombante de la telenovela “Chepe Fortuna”, que produce Canal RCN.

Este debate tiene tanto de ancho, como de largo y se centra más en heridas susceptibilidades a las que se les ha dado tono marcadamente regionalista. Me parece algo exagerado arremeter con tanta vehemencia en contra “Chepe Fortuna” por mostrar con jocosidad y sin manidas pretensiones la idiosincrasia Costeña, y por agregarle además toques de fantasía y realismo mágico a una historia de amor, común y silvestre, como hemos visto tantas otras y hasta más exageradas.

De repente los libretistas al intentar plasmar la desbordante y contagiosa alegría del pueblo costeño, su estirpe jacarandosa, su fama añeja de buenas vida, parranderos, machistas y mujeriegos, rebosaron en buen grado los matices de los personajes y recalcitraron la comicidad de las situaciones que hilvanan dicha historia, tildándose de inmediato está peculiaridad como flagrante sobreactuación y desconocimiento imperdonable de la idiosincrasia Caribe.

En mi opinión una telenovela del estilo de “Chepe Fortuna” no está obligada a retratar fidedignamente la cultura de la cual se inspiro la historia, al fin de cuentas es un melodrama netamente de ficción y por necesidad los escritores se tienen que apear de distintos elementos para hacer más llamativa la trama, entre ellos la fantasía, el realismo mágico y los personajes pintorescos, que para nada van a reflejar la realidad y su misión principal es construir un producto de entretenimiento.

Sin lugar a dudas, son los documentales, o las producciones biográficas, basadas en hechos y personajes reales, las más indicadas para plasmar con pelos y señales la cultura, el sentir de un pueblo.

Son más las aprensiones y la alharaca, que el trasfondo mismo de la airada queja de los costeños frente a la telenovela “Chepe fortuna”, reza el dicho: “Cría fama y échate en la cama”, por esa misma razón, está en manos de los mismos habitantes de la costa Atlántica, el exorcizarse de esa imagen de buena vida, etílicos, perezosos, mujeriegos, parranderos que se les endilga aún en estos tiempos.

Otras regiones del país en su momento también han sido “caricaturizadas” en la televisión, es más, por ejemplo los pastusos a los que se les ha catalogado siempre como “poco avispados”, surgiendo alrededor de esa mal ganada fama una infinidad de chistes, bromas y leyendas ,algunas verdaderamente molestas o dignas de entablar sentida protesta , pero ellos, contrario a reaccionar como energúmenos, le han sacado el máximo provecho a la situación ,redundándola a su favor, pues saben a ciencia cierta que de bobos, no tienen ni un pelo.

Se avecina la producción “Un sueño llamado salsa” que se desarrolla en el Valle del Cauca, muy seguramente habrá sectores de la sociedad valluna que van a pegar el grito en el cielo, harán su aspaviento del momento porque los actores exageran el acento y no saben bailar salsa, que todo está exagerado, que es un remedo barato de la cultura vallecaucana etc., etc. Recuerdo que una de las primeras producciones que hizo alusión al Valle fue la telenovela “El Divino” de Gustavo Álvarez Gardeazabal, en ella había una serie de personajes bastante pintorescos que manejaban un acento remarcado, que obviamente no se habla ya en la Cali, pero dicha producción se convirtió en la favorita de todos los vallunos, como igualmente sucedió con “la sucursal del cielo”, con “Azúcar”, mejor dicho mis queridos costeños, ¡ tómenla con su avena y con su pitillo!, ¡eche, no joda! la costa se puso de moda...

jahesa@hotmail.com


Estadisticas Gratis

domingo, agosto 15

LOS COSTEÑOS ¿SON COMO LOS PINTAN?


‘Tierra de Cantores’ se diferencia de ‘Chepe Fortuna’ en que su hilo conductor es la música y no es sátira sino una novela costumbrista.

Elpais.com.co

| Por: Isabel Peláez

Los hijos de la Costa Caribe ‘cogieron rabia’ por ‘Chepe Fortuna’, telenovela que según ellos ‘manda cáscara’ porque no los deja ‘bien parados’.

“Nos llevan a extremos caricaturescos, nos pintan como balurdos y atravesados. ¿Quién dijo que todos los costeños hablamos como corronchos?”, escribió un televidente indignado en una página web que hace referencia a la producción grabada en Santa Marta, y que protagonizan la ex Señorita Colombia, Taliana Vargas (samaria), y el ex modelo y expedicionario barranquillero de ‘La isla de los famosos’, Javier Jattin.

Basta escribir en el buscador de Google el nombre de la novela para que se desplieguen decenas de mensajes de protesta de Facebook y de diferentes páginas web contra lo que los caribeños llaman: “La corronchera 2010”.

Así la define un costeño que considera una ofensa “un elenco de 70% de cachacos que se creen costeños, que nos dejan como corronchos y ridículos, como si todos habláramos como el cartagenero vendedor de pescado y bollo o la vendedora de alegría, cocada, caballito y enyucao”.

Para otros, como el productor y director de cine y Tv. barranquillero Alfredo Sabbagh, no es más que “otro ejemplo de la ambientación de la Costa bajo el estereotipo de machista, plutócrata, escandalosa y poco desarrollada, que se enquistó en el imaginario nacional sin oportunidad de reivindicación”.

Es que, aunque varias telenovelas colombianas recientes se han inspirado en la Costa Caribe, para el escritor David Sánchez Juliao, de Lorica, Córdoba, “de ninguna manera” han sido un reflejo de los habitantes del Caribe. “El resto del país, ante todo el país andino –el que maneja los medios de comunicación con actitudes centralistas— no goza de la suficiente perspicacia para entender un mundo tan rico culturalmente como el Caribe”.

“¿Bullosos, parranderos, mujeriegos, toma trago, flojos? ¡Jamás!”, sentencia la pluma detrás de la novela ‘Pero sigo siendo el rey’, adaptada para Tv. por Marta Bossio: “Mucho de lo de mostrar al mundo, incluso científicamente, procede de la grandeza del Caribe. Si esos estereotipos respondieran a la realidad, esa grandeza sería imposible”.

Para el cantante Peter Manjarrés, de Valledupar, “hombres mujeriegos y toma trago y mujeres celosas hay no sólo en la Costa Caribe sino en todas las regiones del país”. Lo exclusivo de los costeños, según el intérprete de ‘Estoy tragado de tí’, es lo solidarios, amables, sinceros, leales, buenos amigos, excelentes anfitriones, espontáneos y alegres que son. Cualidades que sí resaltó la que según él es la mejor historia en Tv. sobre el Caribe, ‘Escalona’: “Narró la vida y obra del compositor más grande del vallenato, muchos de sus personajes existieron en la provincia de Padilla (Cesar y La Guajira), y Carlos Vives interpretó impecable al enamorador, respetuoso, detallista y amigo sincero”.

A propósito, una de las caracterizaciones que más ha disgustado a los costeños es la que señala el preparador actoral Gian Carlo Portillo: la de ‘Aníbal Conrado, el hombre honrado’, “por sobreactuado”. Los actores de ‘Chepe’, a juicio del sociólogo samario Édgar Rey Sinning, “abusan del golpeao, impostan y se exceden en los ademanes”.

El problema de la pobreza interpretativa sobre el mundo costeño, a juicio de Sánchez Juliao es que “hay muchachitos de escasa talla cultural al servicio de los canales, que escriben sobre un Caribe que no podrían entender, por ignorantes y por andinitos”.

El escritor destaca telenovelas que reflejaron bien la cultura Caribe, como ‘La Pezuña del Diablo’, ‘Gallito Ramírez’ y ‘San Tropel’, “donde estuvieron ausentes los estereotipos que se endilgan al Caribe. O buenas series como ‘Escalona’ y ‘Alejo’. Aquello sobre Diomedes no me permitió acercarme al televisor”.

Para otros como el periodista sucreño Jorge Hanna, ‘Chepe’ molesta a la “rancia sociedad”: “Nos burlamos de los delfincitos de Bogotá, pero no vemos que detrás de las vacas sagradas de la Costa están los Aníbal Conrado”.

Tal vez ‘Chepe Fortuna’ sea una telenovela “burlesca, cómica, charra y hasta mañé”, dice Hanna, “pero tiene verdades, como que en la misma cuadra el costeño tiene de vecinas a sus tres amantes, y abre puerta detrás de su casa para pasar a donde ellas”. Por esta misma vía la actriz Maribel Abello, de ‘Tierra de Cantores’, de Caracol, admite que “la costeña acepta hasta a las amantes de sus hombres con sus hijos”.

Aunque ‘Tierra de Cantores’ se estrenó esta semana, ya hay opiniones como la de la presentadora Patricia Villalba, que valora la fotografía y calidad del guión.

A los costeños les pasó lo que a los caleños con ‘La Sucursal del Cielo’, dice el analista de medios Javier Santamaría, “nos pareció exagerado el acento y pintorescos los personajes. Pero la novela no está comprometida a ser reflejo exacto de una cultura. Para eso están los documentales”.

Su colega Mario Morales, dice que “el problema está en hacer una historia a manera de receta: una pizca de música, otra de amor y otra de cachos. El resultado: un ‘mix’ de matices culturales, sin hilo conductor y, si se exagera, muchos Chepes Fortuna”.

Él invita a los costeños a que asuman la novela como una caricatura: “puede que siga sin gustarles, pero deja de hacerles roncha. ¡Que la cojan suaaave!”.

En la Costa Caribe no se prende el bombillo, sino el foco. No se abre la llave del agua, sino la pluma. Nada se acomoda, se embute. No pegan un puño, lo zampan. Si están de afán: pullan el burro. No se cortan el pelo, se pegan la motilada. No hay protagonista de película, sino 'el chacho'. No se dan cuenta de las cosas, se pillan la jugada. No lustran los zapatos, los embolan. No trabajan, camellan.

No comen torta, comen pudín. No conocen el maduro, sino el plátano amarillo.

No se forman problemas, se arma el bololó; no hay fiestas con desorden, sino despeluques. No tienen grupo de amigos, sino el bonche. No hay señores, hay manes. No hay mujeres lindas, hay bollitos. No hay chinos, hay pelaos. A una mujer no se le dice que está bonita, sino “ta' buena”. No dan cambio sino vuelto, no reciben dinero suelto, sino menudo, y cuando no tienen plata están mondaos. No les da hambre sino filo, y cuando tienden calor prenden el abanico, no el ventilador.

Cuando pelean no dan una bofetada, sino una trompá. Las mujeres no usan capul sino china, ni diadema sino vincha, ni pantis sino morunos. No lavan platos, sino los chismes. Los hombres no tienen testículos sino chácaras. No conversan, hablan paja. No molestan, joden. Nadie se equivoca, mete las patas. Los hombres no tienen amantes sino una ‘quería’ o varias. No tienen amigos, tienen llaves. Y no se enojan, cogen rabia.

A los ‘pelaos’ en el estudio no los rajan, se las entierran; no hacen copialina, meten machete; no les dan una pela, sino una limpia. Los compañeros no son suertudos, son lechosos; los profesores no son cuchilla sino yardas.
Los costeños no son conchudos, son culo e’lisos. No salen en grupo, sino en combo; en las fiestas no hay gotereros, sino gorreros. Los costeños no son creídos, son fartos. No se meten una borrachera, sino una pea; no quedan jinchos, sino peaos.

Los costeños no hacen gestos, sino morisquetas. La gente no tiene el pelo crespo, lo tiene cuscú o apretao. No usan peineta, sino peinilla. Jugando fútbol un costeño no es un tronco, es un maleta; nadie es pelagato, sino un donnadie. No cuentan la plata en pesos, sino en barras. No consienten, pechichan. No se besa, se martilla. No quedan llenos, sino jartos.

Ellos se definen...

Así somos: David Sánchez

Juliao (escritor): “La mujer caribe padece de todos los rezagos de la sociedad colombiana. Pero sobresale por su capacidad creativa y por sus dotes intelectuales y artísticas. Es sufrida y trabajadora”.

Peter Manjarrés (cantante): “Nos distingue la alegría, amabilidad y espontaneidad, el respeto por la familia y los amigos, el arraigo por nuestras fiestas y tradiciones, la variedad gastronómica y la herencia musical”.

Javier Santamaría (crítico): “Su alegría, su jovialidad desbordante, su fama ganada de buena vida, locheros y mamagallistas, así como la capacidad de proyectar sus sentimientos y su manera de pensar a través de la música“.

Mario Morales (crítico): “Resalto el calor y el color en todas su variantes, su espíritu jacarandoso y jovial. La magia, el aire, la piel y la música que los ha narrado durante decenios”.


Estadisticas Gratis

sábado, agosto 14

"GARCIA" UNA INTERESANTE PELÍCULA COLOMBIANA


- Margarita Rosa de Francisco vuelve este fin de semana a las salas colombianas con "García", una comedia negra de José Luis "Chepe" Rugeles, en la que de nuevo la rutilante figura de las telenovelas -como ya hizo en "Paraíso Travel" o "Kdabra"- aparece con una imagen poco "glamourosa". Sin embargo, la actriz destaca en declaraciones a El Espectador que "Ni siquiera pienso en lo que llaman canon de belleza. De los personajes me llama la atención su psicología, me interesa su emocionalidad".

En esta ocasión, no sólo se trata de Amalia, su personaje, resulte poco atractivo, sino que además no es precísamente un cúmulo de virtudes humanas: "El rol me atrajo porque es una mujer rara, indudablemente perversa. Nunca había hecho un personaje así y me picó la curiosidad. Tiene un alma miserable. Quise recrear ese aspecto con toda libertad. El actor a la larga lo que hace es recrear un momento humano y, de hecho, lo que más humaniza a los personajes son las áreas menos virtuosas", aseguró De Francisco.


Estadisticas Gratis

viernes, agosto 13

‘Tierra de Cantores’ pasó el exámen de críticos costeños


Por Victoria Sofía Wilches

Desde la noche del miércoles está al aire la nueva telenovela del Canal Caracol, ‘Tierra de Cantores’, una producción costumbrista, inspirada en la vida de los grandes juglares del vallenato colombiano, pero que sobre todo, exalta la belleza de la región Caribe, su cultura y el empuje y talento de sus nativos.

La saga está compuesta por cuatro generaciones, la primera de ellas ilustra la llegada del acordeón con la familia Larios y es protagonizada por Beto Villa y Matilde Lemaitre, y lasegunda cuenta como el vallenato llegó a la radiodifusión con las familais Moscote y Oñate, secuela que tiene la actuación estelar de Daniela Donado y Alejandro Palacios.

A través de un acordeón, estas cuatro generaciones revivirán el origen del vallenato en la década de 1840 y cómo este ritmo evolucionó hasta conquistar los oídos del mundo entero en el año 2000.

Adlai Stevenson asegura que esta producción muestra al vallenato desde sus inicios más puros, cuando “era música de pobres, tocada para los trabajadores en las haciendas”.

Su idea la comparte la periodista y locutora Joyce Lozano, quién manifestó sentirse alegre y nostálgica por la forma en que se está mostrando el origen de este género, que a través de los años evolucionó de noticias a poemas de amor cantados. “La novela muestra la vida de aquellos juglares que iban contando y cantando de pueblo en pueblo las historias de su gente y el acontecer cotidiano”, afirmó.

Por su parte, el catedrático y especialista en Tv., Jorge Humberto Klee asegura que, si bien podría considerarse como una novela costumbrista más, esta novela está perfectamente lograda desde el punto de vista audiovisual. “Los paisajes que tomaron como escenario llaman poderosamente la atención, con planos muy bien logrados y muchas tomas secuencias” dijo Klee.

El especialista además resaltó que uno de los aspectos más valiosos de la saga es que han conservado la naturalidad del lenguaje y los ademanes de los costeños, lo que no ha ocurrido en otras producciones como en ‘Chepe Fortuna’.

De igual forma la presentadora Patricia Villalba aporta su apreciación. Según ella, no sólo la fotografía y la calidad del guión son objeto de gratitud, sino que la actuación es un elemento importante a destacar. “Es bueno que no sea como siempre, personas del interior que hace una interpretación errada de las costumbres y las expresiones de los costeños”, afirmó. La presentadora también añadió que ha sido un elemento de sorpresa la actuación del Barranquillero
Mario Espitia, que según explica, ha crecido actoralmente. Además la cartagenera dice que esta novela es una exaltación del folclor vallenato, ritmo que necesitaba un homenaje de este estilo, ya que gracias a la popularidad que ha cobrado en la última década se ha convertido en el género musical por el cual somos reconocidos a nivel internacional.

Los tres críticos afirman que esta novela será la gran competencia de ‘Chepe Fortuna’ y que este debe ser el ejemplo a seguir de los guionistas que quieran realizar producciones costumbristas.


Estadisticas Gratis

En el tintero: rating colombiano franja triple A


11 de Agosto de 2010

1. A corazón abierto (RCN) 17.7
2. Chepe Fortuna (RCN) 16.8
3. Amor sincero (RCN) 16.6
4. Desafio (2) (Caracol) 15.0
5. Desafio (1) (Caracol) 13.9
6. Tierra de cantores (Caracol) 13.8
7. Amor en custodia (RCN) 12.5
8. Bella calamidades (Caracol) 10.5

12 de agosto de 2010:

1. A corazón abierto (RCN) 38.9
2. Chepe Fortuna (RCN) 38.6
3. Amor sincero (RCN) 35.6
4. Amor en custodia (RCN) 32.9
5. Desafío (Caracol) 29.0
6. Tierra de cantores (Caracol) 25.6
7. Los caballeros las prefieren brutas (Caracol) 23.5
8. Bella calamidades (Caracol) 21.0

Sigue liderando la codiciada franja Triple A el Canal RCN, la telenovela más vista sigue siendo “A corazón abierto” rompiendo records de sintonía impuestos por anteriores producciones como “Yo soy Betty la fea”, “Café con aroma de mujer” y “Pasión de gavilanes”. Pese a las críticas de los habitantes de la costa y algunos especialistas en la materia, la telenovela “Chepe Fortuna” escala posiciones ubicándose en el segundo lugar del rankig. La recientemente estrena producción “Tierra de Cantores” del Canal Caracol se mantiene el sexto lugar, antecedido por el reality de aventura “El desafío de las regiones”, que se haya en una etapa crucial y de gran expectativa para la impredecible teleaudiencia colombina.

Los invito cordialmente a visitar este link:

http://www.soyperiodista.com/tematicas-activas/recuerda-a-jaime-garzon-11-anos/nota2745-jaime-garzon-el-bufon-celestial

jueves, agosto 12

Miss Universo 2010 tiene sus favoritas


La candidata de Colombia, Natalia Navarro; la mexicana Jimena Navarrete, la carioca Débora Lyra y las Miss Venezuela Marielisa Gibson, ya son seleccionadas por los especialistas y entendidos en el tema como las grandes favoritas a llevarse la corona.

Este año la que resulte seleccionada como Miss Universo será el relevo de Stefanía Fernández, la venezolana que en 2009 fue coronada por la también venezolana Dayana Mendoza, marcando historia al ser la primera vez que un país se queda con la corona dos años consecutivos.

Otras candidatas que también suenan en las apuetas son la rusa Irina Antonenko, la jamaiquina Yendu Phillipps, la australiana Jesinta Campbell, la candidata de España Adriana Reverón, la representante de Argentina Yésica Natalia Di Vincenzo y la peruana Giuliana Myriam Zevallos.

La noche final del Miss Universo 2010 será el próximo 22 de agosto en Las Vegas, Estados Unidos.

Fuente: Sonfamosos


Estadisticas Gratis

Salpicón Farandulero



Daniel Alejandro Cortés


Por: Javier Santamaría

El desafío con tono xxx

Circulan desde hace varios días por la web, unas fotografías y un video xxx que supuestamente corresponden a Daniel Alejandro Cortes, uno de los participantes en el reality de aventura del Canal Caracol “El desafío de las regiones”, programa de buena acogida que se encuentra por estos días en su etapa final. En dicho video se ve a dos jóvenes sosteniendo relaciones homosexuales explicitas y corresponden eventualmente a una película de ese género llamada ‘Boys who want‘.

El nombre artístico de Daniel Alejandro Cortes en este video xxx es Bruno Ledesma. Muy seguramente como ha ocurrido en otras ocasiones en las que artistas y figuras públicas se han visto envueltas en escándalos de este rango, su táctica es negarlo a capa y espada o asumir que es alguien muy parecido, ese gemelo que todos los seres humanos tenemos en algún rincón del planeta tierra, pero sin lugar a dudas, un vistoso tatuaje en uno de sus brazos del joven actor porno, constituye la llamada prueba reina y hechas las comparaciones con fotos en mano, se concluye que Daniel Alejandro y Bruno, son la misma persona.

Hasta el momento no ha había pronunciamiento alguno departe del implicado, ni del Canal Caracol, muy seguramente a razón de que el reality no ha finalizado y un escándalo como este es un arma de doble filo, que debe manejarse con guantes de seda, buscando ante todo proteger la imagen del Canal.

EL TRIO MARAVILLA

El Canal RCN ya designo a los tres jurados que se encargaran de seleccionar por todo Colombia, a los finalistas que integraran el grupo de actores novatos que aspiran a convertirse en los nuevos “Protagonistas de nuestra Tele”, son nada menos y nada más que Luis Eduardo Arango, Alejandra Borrero e Isabela Santodomingo, quienes por su bagaje y experiencia en las artes escénicas, el cine, la televisión y el teatro, se hacen merecedores a conformar este singular trío maravilla encargado de otorgar los ansiados pases a la casa estudio donde se grabará el reality show. En las giras por las distintas ciudades han estado presentes ex protagonistas de novela como Sara Corrales y Tiberio Cruz, cuya misión ha sido animar a los miles de aspirantes antes de ingresar a la prueba decisoria ante los jurados.

LABIOS DE MIEL EN UN MES

El intérprete de “La incondicional”, “Por debajo de la mesa”, “La media vuelta” y cientos de temas más anunció que dentro de un mes lanzará oficialmente su más reciente trabajo musical al que ha titulado “Labios de miel” en el que retoma el nuevamente el Pop, Luis Miguel, el llamado sol de México fijo el 14 de septiembre como la fecha para el lanzamiento.

En las radio estaciones hispanas ya suena con bastante insistencia el primer sencillo de este trabajo llamado “Labios de miel”. Recordemos que hace tan solo unas semanas circularon rumores infundados sobre el fallecimiento del artista tras una supuesta cirugía estética, para muchos este show se armo intencionalmente, como una estratégica campaña publicitaria que volcara la atención en él artista cuarentón.

LA OTRA CARA DEL CAPO

Gran polémica ha generado el anunció de la salida al mercado editorial, de un libro sobre el extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar titulado “El otro Pablo” escrito por su hermana Alba Marina Escobar, quien fuese en su tiempo una de las confidentes más cercanas al famoso Capo, ella ayudada por una comunicadora social fueron armando esos pasajes desconocidos en la vida de Pablo Escobar hasta completar 402 páginas, que pretenden desmitificar al monstruo sanguinario que sembró terror y muerte en Colombia y llegó a ser catalogado como el hombre más rico del mundo y mostrara un ser humano benévola y altruista.

La señora Alba Marina Escobar dijo a un medio radial que ya negoció los derechos de su libro a una televisora extranjera, pues considera que el mercado colombiano está sobresaturado con la temática narco. En una entrevista que concedió a la emisora La W, fue duramente cuestionada por el equipo periodístico, quienes a su vez recibieron el sentido reproche de los familiares de las víctimas de Pablo Escobar por el hecho de darle publicidad a este libro, catalogado por estos de cínico e impío.

LIBRETOS CHILENOS SE PONEN DE MODA

Ya no son solo los libretos argentinos y colombianos los que las grandes televisoras hispanas escogen para hacer sus adaptaciones; ahora mismo las historias escritas por libretistas chilenos ,que se han convertido en fenómenos de audiencia en al país austral, hacen las delicias de la teleaudiencia latina en los EEUU por sus temáticas vanguardistas en la que se maneja una buena carga de intriga y suspenso, sin dejar de lado el romance, entre las que se cuentan “Dónde está Elisa”, telenovela en la que intervino la colombiana Katherine Siachoque en el rol de una villana, junto a la venezolana Sonya Smith como protagonista y ahora se prepara el lanzamiento en septiembre de otra adaptación de un éxito de la televisión chilena llamado “Alguien te mira”, telenovela que cuenta con la participación estelar de la colombiana Danna García y cuya temática gira en torno a un sicópata que asesina mujeres y como peculiaridad, les extrae el corazón a sus víctimas.

TIERRA DE CANTORES POR EL RATING

La teleserie basada en la historia de la llegada del acordeón a Colombia y el surgimiento consecuente del vallenato, se apoyo en leyendas populares que rodean este ritmo autóctono, enmarcándolo en romances generacionales y hechos significativos de la historia desde 1840.
El Canal Caracol espera que esta serie planeada inicialmente para 40 episodios, cuente con el aval y la acogida de la impredecible teleaudiencia colombiana, ya que este ritmo musical goza de gran acogida en cada rincón del país y otras historias similares como “Escalona” y “Oye Bonita” fueron de su predilección, reflejándose en su excelente rating.

La teleserie se grabo en escenarios naturales de Amabalema y Honda y en su elenco cuenta con la participación de jóvenes talentos y consagradas figuras de la actuación entre los que se destacan Miriam de Lourdes, Beto Villa, Matilde Lemaitre, Felipe Solano, Ángela Vergara, Katherine Porto, Maribel Abello, Viña Machado, Julio Echeverry, Julio del Mar, Ana Jaraba, Lorena Álvarez, Mario Espitia, Nataly Torres, Sofía Blanchet, Janeth Waldman, Rita Bendeck, Fernando Solórzano, Mimi Amaya, Myriam de Lourdes, Herbert King, Jorge Romero, Héctor Zuleta y Cindy Yacamán.
Sinopsis primera generación

Emiliano Larios fue un joven cantante al que su familia educó para ser cura. Vivía con sus dos hermanas Ofelia y Aurora y con su madre Berta. Aurora era la única de su casa que pensaba que Emiliano no servía para cura.
Emiliano un día conoció a Blanca Moscote, una mujer recién llegada de Europa, hija del coronel Moscote y quién llegó al pueblo huyendo de un secreto. Cuando esta llega tras la muerte de su padre encuentra su hacienda hecha un caos y decide hacerse cargo de ella.
Cuando Emiliano y Blanca se conocen se enamoran perdidamente y Emiliano dice que dejará su idea de volverse cura, pero todo se esfuma cuando se descubre el secreto de Blanca, que se caso en Italia y su marido viene a buscarla.
En ese momento Emiliano decide irse para España a volverse cura pero allí conoce el acordeón y no le gusta lo que vive en el seminario. Decide devolverse a su país y con su acordeón regresa convirtiéndose en un gran músico.
Este pedazo de acordeón
ahí donde tengo el alma mía (bis)
Aquí tengo mi corazón
y parte de mi alegría (bis)
Ay por si acaso yo me muero
les Quiero pedí un favor
Ay por si acaso yo me muero
les voy a pedí un favor
Ay me llevan al cementerio
este pedazo de acordeón (bis)

RATING DE LA SEMANA: LOS 7 PRIMEROS DEL PRIME TIME1-

1-A CORAZON ABIERTO 39.2------- 17.8
2- AMOR SINCERO 35.3--------------- 15.9
3-DESAFIO LA LUCHA DE REGIONES 32.7----- 14.6
4-CHEPE FORTUNA 31.7-------------------- 14.1
5-AMOR EN CUSTODIA 29.7--------------- 12.2
6- CABALLEROS PREFIEREN BRUTAS 25.8------- 11.1
7- BELLA CALAMIDADES 23.8----------------- 10.8
jahesa@hotmail.com


Estadisticas Gratis

La risa televisiva


¡Y queremos reír! Y en televisión, como en la vida real, nos reímos mucho. Y hacemos telenovelas que parecen comedias, pero 'Chepe fortuna' intenta la risa y se queda en la mueca.

Es "un homenaje al Caribe colombiano" por parte de RCN. Y el resultado es una burla por la cultura Caribe; se nota que el homenaje es hecho por cachacos.

Caribe termina siendo una griterío sin sentido, sobreactuaciones, cantante de vallenato que no canta vallenato, barrio humilde de gente traviesa y gritona y fiestera y 'más naa'. Y reinas. Y colorido. Y ajá. Puro cliché cachaco del ser costeño.

De actuaciones, hay poco que ver. El más perverso de todos en como ríe, canta y llora es Pedro Palacios, una parodia de actor, una caricatura de costeño, una burla en cada mueca. Y, en lo exótico, está Julio Mesa, el que vive cantando vallenato (sin saber) y haciendo de chiste público; ¡claro, es afro!, y para eso es que tenemos a los afros: para la música y para animar la fiesta.

Por el lado de los bonitos, sobresalen Javier Chepe Jattin y Taliana 'Niña' Vargas. Lindos, pero de eso de actuar, 'pocón, pocón'. Encanta Susana Rojas, por enigmática y su actuación contenida, pero la presentan como la antagonista que no logrará el amor, por su condición de ser indígena.

Lo tierno, chistoso y amable, que nos recuerda cuando en Colombia hacíamos buenas comedias caribeñas, como Caballo viejo, viene por parte de Carlos Muñoz, Margalida Castro, Consuelo Luzardo, Florina Lemaitre, Lorna Cepeda y Bruno Díaz. Con estos actores recordamos cómo el Caribe en televisión era divertido, amable y buena onda. Estos actores marcan otro estilo al de la 'nueva ola' del griterío y de la chacota como comedia costeña.

'Chepe fortuna' no es homenaje a los costeños, es todo lo contrario: una guasa ofensiva contra sus modos de vivir, reír y cantar. 'Chepe fortuna' no es comedia, pues no produce risas, sino rabia. 'Chepe fortuna' es una historia donde todo es exagerado: las actuaciones, los chistes, los colores, las reinas, los pobres, las músicas, lo Caribe... Y es que, en Colombia, la comedia es sobreactuar-exagerar-gritar, porque nuestros modelos narrativos son los cuenta-chistes y la montadera-viveza nacional.

Tal vez, 'Chepe fortuna' sea una burla de lo Caribe o un griterío aburrido, pero es por eso que tiene rating. Porque el rating llega cuando se permite que el público se relaje y la pase bien, sin tanta pensadera. Porque del humor inteligente poco nos gusta y del chiste flojo sí estamos hechos los colombianos.

'Chepe fortuna' tiene rating y debo estar equivocado. Tal vez nos gusta ser así, esa es nuestra risa nacional. ¡Y esto lo escribió un cachaco que tiene otra versión de lo Caribe!

ÓMAR RINCÓN
CRÍTICO DE TELEVISIÓN



Estadisticas Gratis

¡NO ME LE PEGUE A LA NEGRA!


POR: JUAN MANUEL RUÍZ-PERIODISTA

Qué risa me da cuando oigo a colegas míos hablar mal del periodismo de farándula, despotricar sobre el deber ser y el no deber ser del periodismo, cuando no se han leído siquiera un manual de deontología periodística y en cambio sí quieren posar de intelectuales a la carrera, a la ligera, de última hora: intelectuales de crucigrama.
De vez en cuando algunos de esos colegas toman por deporte hablar mal de Graciela Torres, conocida como La Negra Candela, y se burlan o ufanan de no hacer un periodismo como el de ella, que dizque es de chismes, que dizque no es serio, que dizque no aporta a la sociedad. En fin. Qué risa me da.

El periodismo de farándula es de los más serios y complicados de nuestra profesión. Vive de los famosos y los famosos viven de él. ¡Pero si a los famosos les encanta que hablen de ellos! ¡Les encanta figurar! ¡Para eso son famosos!Lo que pasa es que a algunos la fama les llega por la cañería o por sus maromas de cama, y no están preparados para enfrentarla. Creen, equivocadamente, que por ser famosos son dioses: tremendo error.

El famoso es una víctima. Víctima de su propio invento, incluso de su talento. Aunque hay famosos que no lo tienen, como París Hilton. Ella es famosa porque tiene el síndrome de hijo, como lo llamo yo en mi novela Ciudad Adrenalina. Su único mérito es tener ese apellido y acompañarlo de videos porno. Pero no da para más. No tiene más qué mostrar, salvo sus habilidades para el sexo oral.

A los famosos les encanta salir en las revistas y que los saluden en la calle. Les encanta firmar autógrafos, sentirse reconocidos, alabados y bendecidos. Y eso está bien, así funcionan las cosas: no hay nada malo en ello. ¿Acaso no es la vanidad una de las obsesiones humanas? Pero ¡cuidado si hablan mal de ellos, o los bajan de su pedestal! ¡Ahí fue Troya! Que los vieron en tal parte haciendo tal cosa, que los esperaron borrachos a la salida de un bar, que le pegaron a la novia, que tiene ciertas preferencias sexuales. Seamos serios.

La fama, vanidad de vanidades, efímera como la pavesa que se lleva el viento, surge precisamente porque el ámbito del que se destaca por cualquiera que sea la razón es más restringido. Si no, que lean el manual de periodismo del profesor Carlos Soria sobre lo íntimo, lo público y lo privado. El famoso tiene, para bien o para mal, restringido esos ámbito por voluntad propia. Si no es famoso no suena, si no hablan de él no pega, si no está en los cotilleos no existe. Y el mundo en el que se mueven es el del showbusiness, el de un negocio en el que lo importante es ser popular y no virtuoso.

Pablo Escobar era famoso, pero por terrorista. Chávez es famoso, pero por payazo y bocón. Tori Black y Sasha Grey son famosas, pero por putas. En ellas no hay nada de virtud (Bueno, Nietzsche opina otra cosa, pero en otra oportunidad me referiré a ello).

Así que lo que la Negra Candela hace en tres programas diferentes es fungir de notaria de la vida de los famosos que tanto la necesitan. Pero, oh, que hipocresía, la quieren para que hable de sus virtudes y no de sus defectos, defectos como los que tenemos todos los humanos. A uno le encanta hablar de los demás, pero no que hablen de uno, eso es claro. ¡Ay de que alguien se atreva a hacerlo! Los pragmáticos son menos snob: que hablen, aunque hablen mal…

Cuando fui profesor de la Universidad Sergio Arboleda, profesor de ética periodística, defendí a la Negra Candela en el caso de Lully Bossa. Y lo hice por absoluta convicción. A la Negra le llegó el video porno de Lully que a todos los periodistas nos llegó y que se vendía en la 19 a dos mil pesos. Ello hizo leve referencia al episodio. Lully estuvo de malas; su novio la traicionó. Grabó el video y lo entregó. La Negra hizo referencia a esa engorrosa y lamentable situación: ¡la Negra es culpable! Qué hipocresía, que falta de cohesión. Ella tuvo la culpa de que el video se conociera, según el fallo de la justicia. Qué pacata sociedad.
Conozco a La Negra hace 20 años. Y en esos 20 años he conversado con ella decenas de veces. Le he contado temas bastantes delicados. Me acuerdo de uno o dos.

Uno de ellos tiene que ver con un episodio del que fui testigo y que involucra a un “personaje” de la farsándula con las FARC. Un personaje que posa de adalid de los derechos humanos. Yo fui testigo de un episodio en el que quedó mal parado, pobre hombre. Nunca lo he contado y nunca lo contaré a nadie más. Pero sí se lo conté a La Negra. Y ella no dijo nada, digo, no publicó nada. Porque me escuchó el relato y como buena periodista trató de contrastar lo que le dije. Era mi palabra contra su deseo de constatar. No pudo hacerlo, y no publicó nada.

Decenas de veces le conté cosas superdelicadas, y le di mi versión de acontecimientos de interés nacional. Y cuando le pedí discreción, la mantuvo.
Lo sé, porque me consta, que La Negra Candela, te escucha, atentamente, pregunta, contrapregunta, indaga, profundiza. No le preocupa el chisme. Le preocupa la noticia. Es incisiva, audaz, concluyente. No se queda con tu versión. No es una periodista a la que buscas para contarle un chisme. No, la Negra es una periodista de verdad. Ella es de las periodistas más serias que conozco. Casi nunca conversas con ella por teléfono. Es en persona. Te mira, te observa, te detalla. Te analiza. Quiere que tus ojos digan la verdad. Te evalúa. Te aconseja, te dice lo que piensa, no se guarda nada.

No en vano está por las mañanas en Olímpica Estéreo, por las tardes en Todelar con su programa “Picantisimo” y el fin de semana en El Lavadero, del canal de televisión RCN. Tres medios absolutamente diferentes, absolutamente poderosos, absolutamente respetables. Criticarla a ella, atacarla, es hacerlo con esos tres pulpos, ni más ni menos. Y es la reina en ese género periodístico. Nadie tiene su talento ni su seriedad en esa rama. Así que dejémonos de hipocresías, de falsas posturas, de absurdas discriminaciones.

Ella es una periodista de verdad verdad. Pocas como La Negra he conocido en 20 años de oficio. Jamás he ido a su casa, nunca ha venido a la mía. Somos colegas, serios, experimentados y me merece más respeto, mucho más que tantos otros de pacotilla.



Estadisticas Gratis

martes, agosto 10

EN EL TINTERO: LOS JURADOS DE PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE


Los encargados de dar el tan anhelado sí, o el indeseable no definitivo a los aspirantes de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, serán los reconocidos actores Alejandra Borrero, Luis Eduardo Arango e Isabella Santodomingo.

Los tres tendrán la difícil tarea de definir quienes irán a Bogotá a la casa estudio. “Aunque es un trabajo un poco complicado, porque no es chévere verle la cara de tristeza y desilusión a la gente después de que uno les dice que no pueden continuar, me siento feliz como jurado, pienso que es una labor importante porque dependiendo de la selección que hagamos con Alejandra e Isabella, saldrá el próximo artista de Nuestra Tele”, explica Arango

lunes, agosto 9

NO SOY PREPAGO, SOY UN ESCORT...





Deseo compartirles este articulo que escribí recientemente para otra página WEB en la que participo y que ha gustado mucho, generando diversas opiniones, y que está relacionado con la prostitución masculina de alto turmeque. En esta ocasión, el protagonista de la historia me contacto por Facebook con la intención de que yo contara su historia de vida, en el siguiente link podran acceder a ella. Me gustaria recibir sus comentarios y opiniones sobre la misma. ¡Cordial saludo! y agradezco infinitamente todas sus visitas desde todos los rincones de este planeta.

http://www.soyperiodista.com/recomendaciones/nota2613-no-soy-prepago-soy-un-escort
Igualmente quiero participarles una entrevista que le hice a dos actrices estupendas que participan en la telenovela "Chepe Fortuna", que se estan fajando dos personajes muy simpáticos llamados Colombia y Venezuela, unas hermanas muy disímiles entre sí:

Francisco Santos, nuevo director de RCN La Radio


El ex vicepresidente Francisco Santos Calderón confirmó este lunes que es el nuevo director del noticiero de RCN La Radio.

Tan sólo dos días después de salir de su cargo del gobierno de Álvaro Uribe, Santos madrugó a la cabina de la ‘manzana sonora' para dar a conocer esta noticia.

"Este es un proyecto de largo aliento", dijo Santos anunciar que estará por un largo periodo en esa emisora.

Sin embargo, tan sólo será en dos semanas cuando el ex vicepresidente asuma el cargo.


Estadisticas Gratis

Juanes pide que Colombia y Venezuela se mantengan unidos como hermanos



El cantante colombiano afirmó que le "duele mucho" la crisis actual entre su país y Venezuela, dos naciones que "deben permanecer hermanas siempre", dijo durante un encuentro de más de media hora en la red social Twitter, desde Miami (Florida).

Juanes, que hoy está cumpliendo 38 años de edad, agradeció asimismo el apoyo de todos sus fanáticos, en particular los que anoche lo acompañaron en Miami en el concierto que ofreció el cantante español Alejandro Sanz, y para el cual fue invitado especial.

El autor de temas como ‘Camisa Negra' y ‘Yerbatero', su más reciente sencillo, dijo que sintió "mucha emoción" al compartir el escenario con Sanz y llenarse de "toda la energía de Miami".

"Estoy muy feliz y muy agradecido... Miami es una ciudad muy chévere y con mucha energía", aseguró Juanes.

En su 'chat' con cerca de 5.000 seguidores de EEUU, América Latina, y países tan distantes como Serbia, Jaunes señaló que pronto iniciará los preparativos para una gira por Colombia "a finales de 2011 o comienzos de 2012".

Juanes expresó confianza en que "eventualmente" podrá ofrecer un concierto en Ciudad Juárez (México), algo que "no ha sido posible" por la situación de seguridad en esa ciudad fronteriza.

Luciendo pantalones cortos y playera café con el símbolo de la paz -"por el calor impresionante", dijo-, el artista contestó decenas de preguntas que sus fans le colocaban en Twitter, en un encuentro también transmitido en vivo en su página de Facebook.

El artista se declaró "adicto a los juegos de video, a pesar de mi edad", dijo, y aseguró que los comparte y goza con sus hijas.

Como parte de la promoción de su nuevo disco, Juanes dijo que viajará a México a partir del próximo domingo, donde visitará el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Posteriormente, también estará en España para una grabación con MTV, y en Londres para una grabación especial en discos de vinilo.

La pregunta sobre la crisis entre Colombia y Venezuela fue, quizá, el asunto más serio que trató durante su encuentro con los fans, que el cantante procuró mantener en tono casual.

Así, en uno de los puntos más humorísticos, Juanes sirvió de intermediario para un seguidor en Colombia que pidió la mano de su novia en matrimonio: "Se quiere casar con vos", relató.

Preguntado sobre cómo celebrará su cumpleaños mañana, Juanes no vaciló en contestar: "Con tranquilidad y agradecimiento, con mi familia".
Washington


Estadisticas Gratis

domingo, agosto 8

Discovery Home & Health estrena series



En agosto, Discovery Home & Health presenta el estreno de las series MAMÁS SIN MANUAL y CUNAS DE ORO, las cuales se emiten dentro del popular ciclo televisivo Viernes de Familia, un bloque de programación dedicado por entero al núcleo familiar en diferentes etapas de la vida. Las series se transmiten a partir del 6 de agosto. A continuación una sinopsis de cada una y sus respectivos horarios, así como información sobre otros programas que también se emitirán en Viernes de Familia:

RepetiCUNAS DE ORO – NUEVA SERIE. A las 20:00 (Bogotá, Bs. As., México). Repetición los viernes a las 15:00 y los domingos a las 13:00.

Ya la teleaudiencia ha conocido a personajes que botan la casa por la ventana a la hora de casarse en Bodas Espectaculares. Y ahora, Discovery Home & Health presenta a algunas parejas que celebran la llegada de un hijo en grande -- literalmente. Desde lujosos babyshowers hasta los más delicados cuidados para las futuras madres, extravagantes decoraciones para la habitación del bebé y suntuosos vestuarios, cada episodio de la nueva serie Cunas de Oro sigue los pasos de una pareja para la que el dinero no es mayor obstáculo tratándose de su futuro bebé. En esta singular serie queda demostrado que los lujos y las excentricidades ya no son solo cosa de las estrellas de Hollywood.

MAMÁS SIN MANUAL – NUEVA SERIE. A las 21:00 (Bogotá, Bs. As., México). Repite los viernes a las 16:00.

En este programa, madres poco apreciadas -- y a menudo criticadas -- dejan la casa y el cuidado de sus hijos en manos de un amigo o familiar sabelotodo por un fin de semana completo. Este amigo o familiar hará las veces de madre sustituta sometiéndose a las reglas claramente delineadas de la madre verdadera y permitiendo que cada una de sus acciones sea captada en cámara. Mientras tanto, la madre verdadera se dedica a descansar en un lugar apartado, no sin dejar de mantener contacto con la casa vía webcam, proporcionando consejos e instrucciones a la madre sustituta si ve que sus reglas están siendo ignoradas. Al final del programa, un encuentro entre la madre verdadera y la sustituta, conlleva a interesantes conclusiones y a un mejor entendimiento de las reglas establecidas en cada hogar.

SUPERNIÑERA – NUEVOS EPISODIOS. A las 22:00 (Bogotá, Bs. As., México). Repetición los viernes a las 17:00 y los domingos a las 14:00 y a las 20:00.

En cada episodio de SUPERNIÑERA, la famosa niñera británica Jo Frost, una suerte de “Mary Poppins” contemporánea, primero observa a los padres para establecer un diagnóstico sobre cuáles son las fallas que retroalimentan los comportamientos negativos de sus hijos. Después establece procedimientos y rutinas que comprobadamente hacen que los niños cambien de actitud para finalmente dejar a los padres practicar directamente estas tácticas a fin de mantener el ‘buen comportamiento’ en ambas partes. Por último la niñera regresa para corregir cualquier malentendido y dejarles consejos a seguir para el futuro. Los métodos de la SUPERNIÑERA, propinados siempre con una peculiar firmeza amable, son sencillos y tienen como base la congruencia, la comunicación y consecuencias razonables para cada comportamiento inaceptable.

ADOLESCENTES REBELDES – NUEVOS EPISODIOS. A las 23:00 (Bogotá, Bs. As., México). Repetición los viernes a las 18:00.

El valor de la disciplina, el trabajo y el respeto a los mayores son fantasías del pasado para muchos jóvenes y en muchas partes del mundo, los padres actuales educan a sus hijos con tendencias más bien liberales. En esta serie de Discovery Home & Health se rastrea a un par de adolescentes del Reino Unido durante un viaje que los llevará a probar la disciplina en otras culturas en donde todavía prevalecen los “valores antiguos”. Entre los destinos a donde llegan estos jóvenes británicos en busca de su encuentro con los padres más estrictos del mundo está Jaipur, Jamaica o Alabama donde se darán cuenta de cuán relajado ha sido crecer sin reglas tan firmes y sin obligaciones. El programa documenta el recorrido emocional tanto de los jóvenes rebeldes como de las estrictas familias en un torbellino de tensiones donde temas tan candentes como las drogas, las “amistades” por Internet, las relaciones sexuales antes del matrimonio, y mucho más se ventilan entre dos extremos opuestos.

Sobre Discovery Home & Health:
Discovery Home & Health es un canal del género estilo de vida dirigido a mujeres entre 18 y 45 años que ofrece programación en las áreas de salud, relaciones, belleza, hogar y vida familiar. Discovery Home & Health es el destino televisivo de la mujer latinoamericana, y tiene como misión contribuir a su equilibrio y satisfacción personal focalizando en diferentes aspectos de su vida desde una perspectiva entretenida, real y positiva. Lanzado en 2000, Discovery Home & Health llega a más de 20 millones de hogares en Latinoamérica en español y portugués. ©[2010] Discovery Communications, LLC. Discovery Home & Health y el logotipo de Discovery Home & Health son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados


Estadisticas Gratis

sábado, agosto 7

TIERRA DE CANTORES SE ESTRENA LA PRÓXIMA SEMANA


Sinópsis de Tierra de cantores

“Tierra de cantores está concebida por sus creadores como una historia de amor que compone canciones. “Arrancamos en 1860 con la llegada del acordeón, luego en 1930 con la emisión de la canción en la radio, vendrán luego los 70 cuando se celebre el primer festival vallenato y finalmente la historia contemporánea, con la internacionalización del género”, dijo Juan Camilo Pinzón, director. Esta es un producción grabada 100% en exteriores, no hay estudio y eso nos dio la oportunidad de explotar muy bien el espacio, de reconectarnos con los escenarios naturales”.

“Comienza con la gesta de una familia: los Larios. Emiliano, su único hijo varón, estaba decidido a convertirse en sacerdote, hasta que el acordeón se atraviesa en su camino y le muestra que su verdadero destino es proclamarse como el mejor intérprete de vallenatos”, dijo Andrés Huertas, libretista de Tierra de cantores. “Esta es la recreación literaria de leyendas del pueblo costeño, una versión libre de las anécdotas de héroes que le cantan al amor”, afirmó Huertas.

La primera generación de Tierra de cantores

La primera generación será protagonizada por Beto Villa Jr. y Matilde Lemaitre. “Emiliano sufre mucho en el transcurrir de la historia; sin embargo, logra enamorar a todo el que lo escucha, incluida a Blanca Moscote (Matilde), porque cuando él canta el corazón se arruga”, afirmó Beto, quien se siente feliz porque comparte con su personaje su más ferviente pasión: “el acordeón es el que mueve todas las fibras de mi alma”. El elenco de Tierra de cantores lo complementan Ángela Vergara, Katherine Porto, Maribel Abello, Viña Machado, Felipe Solano, Julio Echeverry, Julio del Mar, Ana Jaraba, Lorena Álvarez, Mario Espitia, Nataly Torres y Sofía Blanchet entre otros.

La segunda generación de Tierra de cantores

La siguiente generación será estelarizada por Alejandro Palacio y Daniella Donado.

Abel Moscote (Palacio), fijará sus ojos en Ada Luz (Daniella), la consentida de los Oñate y futura Reina Nacional de la Belleza. El reparto de la segunda parte de Tierra de cantores lo completan Janeth Waldman, Rita Bendeck, Fernando Solórzano, Mimi Amaya, Myriam de Lourdes, Herbert King, Jorge Romero, Héctor Zuleta y Cindy Yacamán, entre otros.

Personajes de la primera generación de Tierra de cantores“El Cura Vallenato”

Beto Villa es Emiliano Larios

Emiliano nació con un talento prodigioso para la música. Instrumento que cogiera, lo aprendía a tocar. Esa habilidad la acompañaba con otro maravilloso don: un vozarrón tan potente que fascinaba a quien lo oyera cantar. No había fiesta ni bazar en la que Emiliano no fuera el centro de atracción. A pesar de llevar la música en la sangre, su mamá y hermana mayor lo tenían destinado para que se convirtiera en Obispo. Llevaban años ahorrando los pocos pesos que tenían para poderlo mandar a un seminario en Cuba, en donde se convertiría en cura. Con tanta insistencia por parte de su familia, y no queriéndola defraudar, Emiliano se había convencido de que su camino era ese y por eso, a pesar de ser uno de los hombres más buen mozos del Valle y de tener a la mitad de jovencitas suspirando por él, las alejaba muy diplomático haciéndoles saber que no tenía vocación de marido. Sólo cuando conoció a Blanca Moscote, se dio cuenta que su destino era amar a esta hermosa mujer y cantarle con su acordeón.

Maribel Abello es Berta de Larios

Berta quedó viuda siendo todavía una mujer joven. Abrumada por todas las deudas que dejó su marido, no tuvo más remedio que acudir a la caridad del padre Cosme y de las mujeres de las familias más pudientes del pueblo para poder cuidar de sus tres hijos. Como nunca había trabajado y no sabía hacer más que las labores de la casa, el padre Cosme le daba pequeños trabajos en la iglesia limpiando los santos y zurciéndoles la ropa vieja. La esperanza de casar a Ofelia, su hija mayor, con un hombre que les pudiera dar una mejor vida, se esfumó cuando ella alcanzó la pubertad y no apareció candidato alguno que se le acercara. Berta desde ese momento, concentró toda su atención en Emiliano, y se propuso hacer todo lo que estuviera en sus manos para que su único hijo varón entrara en el seminario.

Ana María Jaraba es Ofelia Larios

Ofelia ya estaba condenada desde muy joven a “vestir santos”. En la época en que todas sus amigas estaban siendo cortejadas por los jóvenes del pueblo, Ofelia pasaba las horas rezando y ayudándole a su mamá y al padre Cosme con todo lo que tuviera que ver con la iglesia. Resignada a ser para siempre la beata de su casa, Ofelia había puesto todas sus esperanzas de un futuro económico más cómodo, en las manos de su hermano Emiliano. Rezaba todos los días para que él llegara a ser Obispo y le pudiera dar una casa a ella, a su mamá y su hermana en donde pudieran vivir sin tantas penas el resto de sus vidas.

Lorena Álvarez es Aurora Larios

Aurora siempre fue una niña muy extraña. Dijo sus primeras palabras a los cinco años cuando ya todos pensaban que ella iba a quedarse muda de por vida. Pálida como el mármol y hermosa como un ángel, pasaba la mayor parte del día contemplando las flores y los pájaros en el solar. Le gustaba muy poco la presencia de la gente. Sabía leer muy bien los corazones de los demás y en la mayoría de ellos, no veía cosas buenas. Sólo con Emiliano, su hermano del alma, se sentía completamente en paz. Apenas se despertaba, lo ponía a cantar coplas en su guitarra, y así podía pasar el resto del día sin importarle lo que pasara afuera en el mundo. Cuando cumplió nueve años, empezó a soñar las cosas antes de que ocurrieran y en el pueblo pronto corrió el rumor de que Aurora tenía poder especiales y hasta decían que más de una vez la habían visto sonámbula haciéndoles mandados a los muertos.

Mario Espitia es Efrén Valencia

Efrén es amigo de Emiliano desde que eran niños. Su familia vivía a una cuadra de la casa de los Larios. Desde pequeños compartieron todas sus aventuras y ahora que se volvieron muchachos, la vida los condujo en el mismo camino cuando los dos consiguieron trabajo en la hacienda de los Moscote. Efrén, al contrario de Emiliano, nunca tuvo vocación religiosa. Para él estaban primero los placeres que el mismo Dios. Le encantan la música festiva, el trago y las mujeres. La vida de los curas le parecía contra natura y por eso se convirtió en el más ferviente opositor de la idea de que su mejor amigo se fuera de cura. Para él, Emiliano había nacido para la música y para vivir en esta patria.

Julio Echeverry es Macario Moscote

Macario, el hijo mayor de los Moscote, siempre fue el niño de los ojos de su mamá. La fascinación de esta mujer por su hijo era tanta, que el “pelaito” desde chiquito, siempre hizo lo que quiso. No había capricho que no se le concediera y por eso creció siendo un hombre altanero, irresponsable y mandón. Al morir su mamá, su padre Abel trató de ajuiciarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano. En su lecho de muerte, lamentó no haber tenido más mano dura con su hijo, y se fue a la tumba temiendo que su primogénito acabara con la hacienda que con tanto esfuerzo había construido. Desde que Macario tomó las riendas de la hacienda, los trabajadores han tenido que vivir un infierno. Lo único que ruegan es que Blanca vuelva pronto de Europa a ver si logra salvar lo que queda de ésta.

Matilde Lemaitre es Blanca Moscote

Blanca al contrario de su hermano, siempre ha sido una mujer muy educada, noble y correcta. Trata bien a los empleados de la hacienda y no abusa de ellos como Macario. En el pueblo es admirada por su extraordinaria belleza y su gran corazón. Su único defecto es que es una mujer muy impulsiva y en ocasiones terca. Cuando quiere algo no descansa hasta conseguirlo. Algunas veces las cosas le funcionan, pero en otras se le salen de las manos. Después de estar estudiando en el internado en España, Blanca se vuelve una mujer más liberal que las mujeres de su región. Se casa después de un fulminante idilio, pero no duda un segundo en dejar a su nuevo marido italiano cuando descubre que él le es infiel con un hombre. Decidida a seguir con su vida, regresa al país y se encuentra con que su hermano está acabando con la hacienda que los dos heredaron de sus padres. Ahí conoce al verdadero amor de su vida, Emiliano Larios.

Felipe Solano es el Padre Cosme

El padre Cosme, como la mayoría de sacerdotes de su época, defiende a capa y espada la tradición, la moral y la familia. Es un padre conservador que ve con malos ojos todo lo que se salga de las reglas y las sanas costumbres. A pesar de su firmeza y dureza en el púlpito, el padre Cosme es una persona generosa que le ayuda a los pobres de buen corazón. Tiene especial cariño por la familia Larios por considerarlos gente muy piadosa y correcta. Apoya por completo la idea de enviar a Emiliano a estudiar al seminario, porque no quiere que la gente de la hacienda, con tantos vicios y mañas, lo corrompa.

Antonio Di Conza es Guiseppe Palermo

Giuseppe Palermo es descendiente de una familia aristócrata italiana con mucho poder y prestigio. Desde pequeño ha vivido rodeado de lujos y excesos en un hermoso palacete a las afueras de Florencia. Cuando llegó a la adolescencia se dio cuenta que poco le interesaban las mujeres y desde ese momento se volvió un maestro en el arte de las mentiras y las apariencias. Como podía entraba sus amantes en el palacete y los escondía de su familia y de todos los sirvientes. No pasó mucho tiempo antes de que su mamá, la duquesa, se diera cuenta de las inclinaciones de su hijo y le pidió que se casara para guardar las apariencias. Giuseppe viajó a España, donde conoció a Blanca, una hermosa jovencita del nuevo mundo que estudiaba en un internado, le propuso matrimonio a los pocos días de conocerse y ella muy enamorada aceptó sin saber las verdaderas intenciones de su adorado marido.


Estadisticas Gratis