martes, octubre 26

CRISTIAN SUÁREZ ¿HÉROE O VILLANO?


CRISTIAN SUÁREZ

El polémico participante de "protagonistas de nuestra tele"


Por: Javier Santamaría

Siguiendo a detalle las incidencias de “Protagonistas de nuestra Tele” podría concluir que este reality de talento se ha caracterizado más que todo por el tsunami de intrigas exacerbadas que arman estos biches talentos con ínfulas de actores y actrices, que por ser un semillero prometedor, todos van en busca de ese trampolín mágico desde donde lanzarse a la gran alberca de la fama, dispuestos a sobresalir a como dé lugar, conformando estrategias, enfundándose en máscaras de cinismo, maquiavelísmo, hipocresía, zalamería y ardides de todo tipo que alimentan el morbo de la teleaudiencia que sigue este espacio.


Concluyo que en esta versión del controvertido reality, como diría mi abuela “no hay con que hacer un caldo”, en materia de actuación, es un grupo mixto bastante flojo a mi criterio y solo destacaría unos pocos que podrían llegar a la final más por su belleza, que por talento y sin querer queriendo, volver a repetirse la historia de la primera versión de “ Protagonistas de novela”, cuando el participante Jaider Villa batió record de amenazas por convivencia debido a su franqueza desparpajada y pese a estar a un pelo de salir, los televidentes lo salvaguardaron con sus votos, papel similar que empieza a desempeñar el señor Cristian Suárez, un caleño que ha suscitado animadversión entre sus compañeros, quienes al verlo convertido en la piedrilla en el zapato, enfundaron su arsenal de combate contra este histriónico joven, al quien parece que hablarle de frente y con franqueza a Colombia y clamar por su permanencia en la casa estudio le resulto una estrategia formidable, dejando a más de uno de sus “enemigos” con un palmo de narices.

A mí en lo particular me roba la atención Cristian, es el más histriónico del grupo en mi concepto y se merece que lo apoyemos hasta el final, vé, además de que le pone sabor a ese desabrido caldo actoral, uno no sabe a ciencia cierta si darle a Cristian rol de villano o héroe, pues se mimetiza en ambas pieles y de repente aflora un ser extremadamente vulnerable, ¿lo odiamos, lo queremos?… y pienso que no estaría mal abrir un grupo en Facebook para apoyarlo irrestrictamente hasta la gran final ,oís, y aunque suene a regionalismo descarado, es uno de los concursantes que pueden armar un culebrón clásico de rating, junto a Katerine Peláez, María Angélica Salgado, Ingrid Lobo y el perverso Oscar Mejía, los demás son de puro reparto.

Pero también intuyo que como el reality manejó el patrón estético como fundamento base de selección en las convocatorias, dejando de lado el talento-talento, yo, fungiendo como Nostradamus improvisado, diría que Sergio y Sandra pueden ser los ganadores finales, mejor dicho, los que le conviene al Canal tener en alguna de sus producciones. Amanecerá y veremos.

Reseña Biográfica:

Nació en Cali, también conocida como la capital de la salsa. Tiene 24 años.

Es una persona espiritual que tiene mucha fe en Dios. Trata de llevarse bien con su familia aunque no ha recibido apoyo de ellos en su decisión de estudiar teatro. Es muy independiente y vive solo. Admira la belleza femenina, pero le gustan más las mujeres caseras. Tiene vena De empresario y se ha arriesgado en diferentes negocios, ahora trabaja en la confección de blusas. Es muy apegado a lo material, porque acepta que le cuesta demasiado ganarse la plata. Es selectivo con los amigos y con los trabajos. Se considera una persona temperamental y explosivo. Siempre en actitud de perseverancia y objetividad racional. En sus propias palabras: un Berraco.

jahesa@hotmail.com




Estadisticas Gratis

sábado, octubre 23

Ana María Estupiñan,!tremenda y arrasadora actriz¡



Por: Javier Santamaría
Columnista y critico de TV


Pocas veces como espectador del común o enfundado en mi faceta de critico de televisión, uno se queda literalmente descrestado a primera vista frente al talento de un actor o actriz joven, el impacto es contundente y hay una química especial que nos permite intuir que en ese novato/a de las artes histriónicas hay todo un profesional de la actuación, cual volcán en plena y majestuosa erupción.

En pocas palabras la fascinación frente a la talentosa Ana María Estupiñan encarnando a la Pola adolescente fue inmediata y sin temor a equivocarme puedo concluir que la joven actriz es la revelación de la actuación en este año 2010.

Quise de inmediato cursarle invitación para una entrevista exclusiva para nuestro portal Soyperiodista.com, a la que la señorita Estupiñan accedió encantada, pese a que aún se encuentra atendiendo varios compromisos derivados de su exitosa participación en la primera etapa de la miniserie de época “La Pola”.

Criticón-Ana María, su carrera ha descollado de una manera privilegiada, al tener la oportunidad de ganarse con su indiscutible talento, un personaje protagónico de gran carga histriónica, en una producción de las características de “La Pola” y con un éxito inmediato que le ha permitido saborear las mieles de la fama , ¿como estas manejando esa popularidad y ese merecido éxito?.

R/Bueno, ha sido algo muy gratificante para mí, porque no cualquier actriz de mi edad tiene la oportunidad que tuve yo; pienso que el salir en tv con tal o cual personaje no me hace más que nadie sigo siendo la misma; obviamente me da mucha alegría ver el resultado que causó mi participación en la novela y es muy emocionante ver el cariño de la gente con cada palabra, abrazo, etc. lo más bonito de esto es indiscutiblemente el aprecio de la gente.

Criticón- cuéntanos como fue el proceso de apropiación del personaje de Apolonia y que le significo estar dirigida por el señor Sergio Cabrera y compartir set con actores peso pesado.

R/El solo hecho de saber quién fue Policarpa salavarrieta ya es un orgullo increíble. el proceso fue difícil porque, claro, la Pola fue una mujer muy conocida, pero al mismo tiempo llena de misterio pues hay muy pocas cosas de su pasado y revivir un personaje tan importante con tan poca información y sin saber qué tan fiel es esa información, bueno es difícil. Pero lo más difícil era pensar que la gente a la Pola la tiene en un punto muy alto e importante y que una niña de 18 años llegue a representar a esta figura tan importante da miedo; mucho diría yo. Pero di todo de mí, me enamoré de este personaje, dejé a un lado el miedo y empecé a hacer a la Pola parte de mí; le creé un caminado, una corporalidad, un hablado que fuera de acuerdo a su forma de ser o la que siempre nos han contado …

Trabajar con Sergio podría decir que fue la mejor experiencia de mi vida. Aprendí un montón. Es un hombre que sabe mucho pues lleva muchos años en esto, sabe definitivamente de qué está hablando y además de admirarlo como director lo admiro como persona; le tome mucho cariño, es un ser humano muy lindo y su esposa Silvia es divina persona. Les tomé mucho cariño a los dos y por mi parte creo que tener una buena relación con el director es lo más importante, porque de ahí parte todo. Para mí significó mucho ser dirigida por él a la edad que tengo pues aprendí muchísimas cosas que sé que me servirán siempre para mi carrera.
Trabajar con estos actores peso pesado como les dices fue todo un placer, un honor y mucho aprendizaje. Crecí muchísimo como actriz pues ellos me aconsejaron mucho. la verdad mi trabajo en la Pola fue todo un aprendizaje.

Criticón-Sabes que el reto a superar mañana es mucho mayor, pues corres el riesgo de quedar marcada por Apolonia de aquí en adelante, como le ha sucedido a otras grandes actrices, pero de igual manera y para fortuna de algunas, a sus manos llegaron otros personajes que ellas supieron aquilatar, dando nuevamente de que hablar.
¿ Ana María está abierta ahora a cualquier personaje que le ofrezcan? o de repente prefiere tomarse tiempo para exorcizarse de Apolonia y escoger el personaje que usted considera le ayude a superar lo hecho hasta hoy.

R/Eso es cierto; cuando uno hace un personaje tan importante y que tiene tanto éxito está muy propenso a quedar marcado con él y a ser comparado siempre con ese personaje; pero la verdad creo que eso depende de mí. Sí, la Pola hizo parte de mí, pero solo el momento que duré rodando. ya terminé, me quité el vestido de la Pola y ahora estoy preparada para el personaje que venga. La Pola fue muy importante pero ya acabé y cualquier personaje que venga así sea parecido no será igual porque trabajo mucho en la creación de mis personajes y siempre estoy muy pendiente de no hacer lo mismo que hice con el anterior. Creo que estar consciente de eso me va a ayudar a que la próxima vez que me vean actuando en otra producción no me comparen con la Pola sino que solo vean ese que está ahí. me esforzaré mucho para no quedar encasillada con la Pola.

Criticón-Cual es tu actriz y actor favoritos y que admiras de ellos.

R/mi actriz favorita es Meryl Streep la admiro porque siempre que veo una película de ella encuentro a otra persona; nunca le he visto un personaje igual, por eso la admiro.
Y mi actor favorito es Johnny Depp por lo mismo; porque nunca le he visto un personaje igual. es un gran actor con el que algún día me gustaría trabajar.
Un buen actor demuestra que es bueno cuando la gente viendo un personaje nuevo no se acuerda del anterior. por eso los admiro y quiero algún día llegar a ser como ellos.


Criticón-Sabes que la actuación es una carrera plagada de altibajos, hoy eres famosa, quizá mañana nadie te recuerde, el trabajo es inestable y la competencia bastante grande. ¿ha decidido dedicarse por entero a la actuación o piensa estudiar una carrera alterna?

R/sí, lo sé. Mientras estás activo saliendo y la gente te ve todo el mundo te recuerda, te felicita, te abraza, te entrevista, te invitan a todos los eventos, pero después nadie se acuerda de ti. No lo he vivido todavía pero los actores con los que trabajé me lo han dicho. Por eso no me dejo llevar por la fama porque yo no quiero ser una estrella; quiero ser una actriz. y serlo me llevará tiempo, esfuerzo, estudio y mucha paciencia y perseverancia, porque ser una estrella es muy fácil : hago mil escándalos, locuras, salgo en las revistas como una loca y así me hago una estrella famosa. Pero ser una actriz requiere de paciencia, perseverancia y esfuerzo. Por eso voy a estudiar artes escénicas porque es lo que me apasiona y porque simplemente no me veo haciendo otra cosa.

Criticón-¿Cual es la mayor virtud y el peor defecto de Ana maría Estupiñan?
R/Mi mayor virtud mi determinación; Soy una soñadora, me gusta proponerme retos y cumplirlos. Cuando quiero algo me propongo a tenerlo; me gustan mucho los retos, creo que por eso soy actriz.
Mi peor defecto soy muy dura para decir las cosas. Me gustan las cosas claras, pero cuando hablo con claridad a veces hiero mucho con mis palabras
.

Criticón-Muchos profesionales de la actuación afirman paradójicamente que no suelen ver televisión y mucho menos apreciar su propio trabajo. En su caso, ¿se vio como Apolonia, se autocritico o la dejo plenamente satisfecha su actuación?.

R/Bueno yo siempre que me veo en tv me critico todo, hasta como parpadeo. Jejeje con la Pola obviamente me critiqué, pero a diferencia de los otros personajes que hice antes, con este quedé satisfecha, no por como yo me viera en tv, sino por la aceptación de toda la gente.

Criticón-¿cuál es tu programa de TV favorito y por qué?

R/ Pues no tengo un programa favorito pero me gusta mucho Glee porque uno de mis grandes sueños es llegar a hacer una película o serie musical, pues también me encanta bailar y cantar; así que espero que algún día este sueño se haga realidad.

Criticón-Que representa el señor Juan Carlos Estupiñan en la naciente carrera de Ana María Estupiñan?

R/Mi papá es el hombre que más admiro en todo el mundo. es amoroso comprensivo, inteligente, me enseña, me cuida, me apoya, al igual que mi mamá; y en mi carrera ellos dos han sido indispensables; su apoyo ha sido lo más importante para mí, y lo que me hace sentirme más segura de que esto es lo que quiero hacer hasta que me muera. pero también quiero resaltar a mi mamá, Liliana García; ella ha estado conmigo siempre acompañándome, apoyándome, ayudándome con mis libretos, continuidades, definitivamente Dios no me pudo dar unos mejores papás que los que tengo. Los amo con todo mi corazón.

Criticón-Me contaron que uno de sus grandes sueños es irse a estudiar al exterior, pulir su gran talento y consagrarse entre las grandes de Colombia,¿ llegar a Hollywood está dentro de sus metas a largo plazo?

R/ Quiero irme a New York o a Londres a estudiar artes escénicas y por supuesto que quiero llegar a Hollywood; esa es mi meta. a la poca gente a la que le he contado se ha reído y me dicen: no, mejor quédate aquí; allá es muy difícil de llegar. Pero yo digo: nada que sea fácil vale realmente la pena como me dice mi papá. Y a mí no me importa que tan difícil sea y qué tanto tiempo me lleve llegar, pero sé que lo haré porque confío en Dios.

Criticón- El cine colombiano se destaca en festivales internacionales, pero la industria en sí, permanece aletargada y cuenta con muy poco apoyo del público colombiano pese a la significativa evolución de la técnica y los guiones ,¿ Qué película colombiana te ha llamado poderosamente la atención y por qué razón?

R/Paraíso Travel, ¡esa película me encanto¡ las actuaciones, la historia, la dirección, ¡todo es espectacular¡ me encanto. Es una película que parece cine de verdad y se nota la inversión y el resultado es excelente. Creo que en Colombia faltan más historias que la gente quiera ir a ver y mejor inversión.

Criticón-Anita agradezco enormemente su deferencia para con los lectores de soyperiodista.com y quiero hacerle publica mi admiración por su trabajo, augurándote muchos y grandes éxitos en tu carrera, por favor envíales un saludo a todos tus seguidores y lectores de este portal.

R/A ti Javier también quiero darte las gracias por creer en mí y por todas esas cosas que has escrito que me hacen sentir muy feliz.
Y a todos mis seguidores y lectores todas las gracias del mundo; Que bonito ver su cariño. Muchas gracias por creer en mí y por apoyarme siempre. Mil bendiciones para todos; los quiero mucho y otra vez mil, mil y mil gracias más por todo el apoyo que me dieron.



RESEÑA BIOGRÁFICA OFICIAL DE LA ACTRIZ ANA MARÍA ESTUPIÑÁN.


Ana María nació en Bogotá el 7 de abril de 1992. La 3a. entre 5 hermanos, desde pequeña demostró gran capacidad histriónica e interés por las presentaciones de baile, canto y actuación.


Desde el vientre de su mamá participó en el que fue su primer comercial: una campaña de vacunación del Ministerio de Salud cuya imagen era la reconocida ex-señorita Colombia Susana Caldas Lemaitre. En esa campaña la mamá de Ana María: Liliana participó como una de las modelos principales, y la misma productora la escogió un par de meses después para protagonizar la campaña de lactancia materna del Ministerio con una recién nacida Ana María.


Las medias pantalón de lana de su hermana mayor se convirtieron en las mejores aliadas de sus aventuras teatrales: Se ponía las medias en la cabeza, y cualquier juguete, carro o espada de su hermano servía como micrófono para improvisadas presentaciones familiares. Constantemente el baño de su apartamento estaba ocupado por algún personaje de telenovela: Llorando, discutiendo, besando las paredes... Ana encontró muy pequeña un recurso para escapara a su situación en toda la mitad de sus hermanos; los mayores no la invitaban a sus juegos por ser muy pequeña, y sus hermanas menores no la tomaban en cuenta por ser muy grande.. así que fue una niña introvertida, juguetona, muy traviesa y cariñosa, pero también muy inquieta.. un auténtico terremoto.


Uno de los juegos favoritos de los hermanos mayores era la misa: Su hermana mayor tomaba una Biblia y los regañaba a todos, Felipe organizaba las ollas de la Mamá boca abajo en la sala, y con molinillo y cuchara de palo hacía sonar una improvisada batería, y Ana María era la cantante, con cualquier elemento que pudiera simular un micrófono.


Dueña de una voz privilegiada, Ana María siempre se ha caracterizado por su altísimo volumen a la hora de hablar… dejando a quien esté a su lado con el tímpano en estado crítico. Cantaba y bailaba en todas las presentaciones del colegio, y tomó clases de Canto en el Pre-Coro del Teatro El Parque de la secretaría de Cultura y Turismo de Bogotá.


Por el trabajo de sus papás, Ana María y sus hermanos participaron desde muy pequeños en comerciales y campañas de TV. Este oficio, los casting, pruebas de vestuario, maquillaje, efectos especiales, fueron generando inquietud en Ana María desde su edad más tierna. Participó en diversos comerciales de Galletas, gaseosas, celulares, la mini novela de un famoso arroz, una del Ministerio de Educación.


En 2004 fue seleccionada junto con sus hermanos para actuar en el cortometraje Salida de Emergencia producido por Editorial Vida / Zondervan, con las actuaciones de Deisy Lemus, Moisés Angulo, Andrés Gaitán, Herbert King, Ana María Kamper y otras reconocidas figuras de la TV colombiana. Fue a través de Deisy Lemus que Ana María y sus hermanos ingresaron a la academia Sueños en Escena, donde recibieron sus primeros talleres de actuación, danza, técnica vocal y canto. Elsa Pachón, manager de niños y directora de la escuela, trabajó con Ana María y sus hermanos los 2 años siguientes, en que trabajaron principalmente en obras de teatro y Padres e Hijos. También realizó talleres con Club 10 Caracol. Participo en un capítulo de “Nadie es eterno en el mundo” interpretando a Guadalupe niña, personaje encarnado por la actriz Sandra Reyes .En 2008 comenzó a ser representada por Casa Ensamble, realizó talleres de preparación de casting con Alejandra Borrero y continuó trabajando en comerciales, cortometrajes y obras de teatro.


Finalizando 2008 entra a formar parte del elenco de Oye Bonita de Colombiana de TV como la hermana menor de Monchi Maestre. La novela, rodada en locaciones de Girardot, Flandes, Ricaurte y alrededores conllevó cambios drásticos en el estilo de vida tanto de Ana María como de su familia. 1 año de grabar de lunes a viernes, viajes cada semana, poco tiempo y mucha exigencia, implicaron su retiro del colegio formal para comenzar sus estudios a distancia en un colegio virtual, la compañía permanente de su Mamá, y el cambio radical en los hábitos de la familia.


En estos años hizo parte del cuerpo de danza de su Iglesia para el evento "STOP, Solo para atrevidos", un encuentro de música, danza, teatro, cine y mensajes dirigido a jóvenes. También participó en las obras de teatro "Victoria" y "Sentido Sexual" dirigidas también a jóvenes y familias con problemas de relaciones.


En Diciembre de 2009 fue seleccionada para representar el rol de Omaira, la mejor amiga de Nancy, hermana de la protagonista en "Amor Sincero".


En la despedida de Oye Bonita, un encuentro casual con Stella Morales, asistente de libretos en esa novela, y futura Asistente de Dirección de La Pola, puso en evidencia el gran parecido de Ana María con Carolina Ramírez, lo que llevó al llamado a Casting de Ana para el papel principal en la adolescencia de la Heroína.


Originalmente la idea del libretista Juan Carlos Pérez y de Sergio Cabrera el director, era tener una Polita mucho más pequeña, de unos 9 o 10 años, pero el extraordinario parecido físico, y la prueba actoral convencieron de tal manera a los productores, que después de varios meses de casting Ana fue finalmente escogida.


Allí comenzó una etapa de ensayos, trabajo de dicción y ajuste de acento, propuestas de vestuario, clases de equitación, construcción de personaje y de inmersión en la historia que fueron moldeando poco a poco esa Pola creíble, apasionada, decidida, fuerte y llena de pasión que se ha robado el corazón de los televidentes colombianos.


Dueña de un carácter fuerte, decisión, disciplina en el estudio de sus libretos y la organización de sus escenas, de hábitos sencillos, muy familiar, alegre y prudente, Ana María ha sabido manejar la atención que despierta su interpretación con la mesura de quien entiende, aún siendo tan joven, que la fama es como una burbuja de jabón que desaparece tan pronto como llega y que lo único perdurable es el trabajo bien hecho, la amistad sembrada con sinceridad y los sueños que se construyen con la ayuda de Dios.

Actualmente está terminando el rodaje de un nuevo cortometraje, también con un mensaje cristocéntrico, y en la etapa de casting de un par de proyectos muy interesantes para su brillante futuro actoral.

Su sueño es estudiar Arte Dramático en el exterior, y llegar a ser la mejor en lo que hace. Su fe en Dios, su amor por la familia, y su entrega y pasión por su trabajo, además de un talento depurado por los años nos permiten intuir que el camino está allanado para que muy pronto ese sueño se convierta en realidad.



Estadisticas Gratis

jueves, octubre 21

SALPICÓN FARANDULERO INTERNACIONAL



Susana Rojas

Por: Javier Santamaría


Televisa cancela exclusividades, la Vero sin chamba.

Para sorpresa de muchos el gigante de la televisión mexicana anda en un proceso de reingeniería que contempla la cancelación definitiva de algunas añejas exclusividades y una de las más recientes hecha pública involucra a la reina de las telenovelas, la señora Verónica Castro, un icono del melodrama hecho en ese país, quien no ha dudado un segundo para empacar sus maletas e irse a la Argentina atendiendo una invitación de la Diva gaucha Susana Jiménez para intervenir en su famoso show televisivo, aparte de concretar ofertas laborales.

En su visita a tierras gauchas la señora Castro manifestó que le encantaría radicarse donde haya trabajo y que ama a la Argentina, país que siempre la ha acogido con gran cariño. La Vero también ha confesado que tiene propuesta de FoxTelecolombia.

Desde que sufrió un accidente de trabajo que le lesiono la columna vertebral seriamente, Doña Verónica Castro ha tenido una serie de contundentes replanteamientos en su vida, que incluyen la ruptura amistosa con la cantautora Ana Gabriel, a la que se le vinculo sentimentalmente unos años atrás y también con su gran confidente Alfredo Palacios.

Por todos es sabido que la unión de su hijo mayor Cristian Castro con la argentina Valeria Liberman desencadeno fuertes choques entre madre e hijo, con secuelas de violencia intrafamiliar. Tras el sonado y controvertido divorcio del primogénito consentido de la Vero, la frustración para la veterana actriz se centra en la imposibilidad de disfrutar plenamente su faceta de abuela, debida a la animadversión que aun existe entre ella y su nuera.

La Vero es reina absoluta de los culebrones en Rusia, país que la idolatra y vibra con todas sus telenovelas. A sus recién cumplidos 58 años, Verónica Judith Sainz Castro sigue siendo chiquita, pero picosa, recientemente se le atribuyo un supuesto romance con un jovencito brasilero. En la lista de los amores de la chaparrita de bellos ojos verdes están Manuel Valdés, padre de Cristian, el actor y presentador Omar Fierro, Víctor Iturbe, Adolfo Ángel el temerario y hasta la actriz y presentadora Yolanda Andrade, relación que ella desmintió tajantemente, tachándolo como chismes malintencionados.
Otra de las ex consentidas de Televisa que cambia de tolda es la güera Edith González, que acaba de formalizar su contratación con Tv Azteca.

Niurka Marcos alopécica y dispuesta a pedir perdón

La polémica vedette cubano-mexicana Niurka Marcos ha hecho de público conocimiento que se está quedando calva debido a fuertes y recurrentes crisis de nervios somatizados en una visible alopecia, razón por la cual determino raparse completamente la cabeza.

La actriz que nunca ha tenido pelos en la lengua para decir lo que piensa a quien quiere, se mostro nostálgica y dispuesta a obtener el perdón y la amistad de su ex amor Bobby Larios con el que vivió un tórrido y escandaloso romance hace cuatro años. La pareja recibió la propuesta de participar en un reality show que obviamente les generaría muy buenas ganancias y para tal propósito ambos deben limar asperezas y pensar con cabeza fría que negocios son negocios.

¡Que pase Rocío Sánchez Azuara!

Tras la anunciada salida de la conductora peruana Laura Bozzo de las toldas de TV Azteca para ingresar a las ligas de Televisa, según ella por que los productores la dejaron sola trabajando con las uñas y no cumplieron lo pactado inicialmente para el desarrollo de su malquerido Talk- show “Laura de todos”, pese a todo el zafarrancho inadvertido de la peruana, su reemplazo no tardo en llegar y se trata de Rocío Sánchez Azuara, presentadora del recordado espacio “Cosas de la vida” que fue muy popular años atrás en dicha televisora, la ojos claros estuvo laborando en el exterior y ahora está que no se cambia por nadie al tener la oportunidad de regresar a la que considera su casa. Rocío le ha dejado muy claro a su panel y a su audiencia que no es “señorita”, sino señora y muy mexicana eso sí.

Los amores prohibidos de la farándula

Rumores van, rumores vienen, cuando el rio suena…ahora se especula que entre el joven intérprete conocido como Pee Wee y el ex RBD y también actor Christopher Von Uckermann existe una amistad muy especial con tinte romántico, no lo digo yo aclaro, son meras especulaciones circulantes en el mundillo farandulero, que aún no se ratifican, ni tampoco se descalifican por parte de los comprometidos. Ambos artistas se encuentran concentrados en su carrera musical.

Pee Wee lanzará el próximo 7 de diciembre su nuevo trabajo discográfico llamado “Déjate querer” y Uckermann prepara lo que será su primer disco como solista además de aguardar el rodaje de la segunda temporada de la serie Kdabra.

Con la salida del closet del intérprete italiano Tiziano Ferro, quien se gano la antipatía de todas las mujeres mexicanas al tildarlas tiempo atrás y sin remilgos, en un conocido programa de televisión, como feas y bigotudas, este se ha convertido ahora en el blanco de sarcásticos comentarios de desquite por parte de las famosas mexicanas inherentes a su revelada orientación homosexual. Entre otros pormenores que ha debido afrontar Tiziano están los comentarios resentidos de un supuesto ex amante argentino que no lo dejan muy bien parado, ni como amante, ni como artista.

Siguiendo con el tema, ya supimos el nombre del protagonista de nuestra tele cuya orientación sexual es evidente en varios rincones de la web, se trata de Oscar Mejía, el chico bugüeño, quien hasta el momento no la ha asumido dentro del reality de talento, espacio que a propósito se ha caracterizado más por las mareas de intrigas entre unos y otros, que por la concentración seria, en aprender a actuar.

En el más reciente cara a cara el caleño Cristian Suárez llamo a Oscar Mejía “mujercita”, ayayayayayyy, hasta donde se puede llegar por un ratico de fama.

Canal RCN produciría “La tramposa”

Todo parece indicar que el Canal RCN se quedó con los derechos de la historia argentina “L.a. M.a.l.p.a.r.i.d.a”, que entraría a producir en alianza con otra productora, se especula que entre las aspirantes a protagonizar el culebrón están la bellísima actriz Susana Rojas, quien actualmente participa en la telenovela “Chepe Fortuna” y también la actriz y presentadora María Cecilia Sánchez.
Por la connotación fuerte del título original, la novela se llamaría opcionalmente “La Tramposa”. La alternativa empleada ahora por RCN es el recurrir a los refritos y ya están preparando el de la exitosa telenovela de los noventa “Azúcar” con libretos contextualizados por el libretista Mauricio Navas.

Mario Domm todo un picaflor rompe corazones

Quien ve el pollito y lo que chilla, si señores, este cantautor mexicano es todo un Don Juan que pese a no ser propiamente un galán de telenovela, les ha roto el corazón a más de una fémina aquí y allá, quienes han caído en un tronar de dedos completamente rendidas en sus redes amorosas y después de gritar a los cuatro vientos que son novias oficiales del artista, al rato se quedan viendo tremendo chispero, entre las que se enlistan las interpretes mexicanas Yuridia y Belinda, además de la actriz colombiana Marilyn Patiño, quien ni corta ni perezosa puso en evidencia a su mujeriego novio ante los ojos de la güerita Belinda, su actual novia oficial, provocando la inmediata ruptura, ahora todas tres siguen babeando desconsoladas por el chaparro Casanova integrante de la famosa agrupación “Camila”. Definitivamente la suerte del feo, el guapo la desea.

La niña del baile del gorila cumplió 20 años.

La carismática artista española que hace diez años puso a bailar Hispanoamérica con su famoso “Baile del gorila”, celebró recientemente 20 años de vida, ahora convertida en una hermosa jovencita, sigue conservando su gran chispa y energía, además de seguir cantando mejor que nunca.
Melodía Ruíz Gutiérrez guarda muy gratos recuerdos de su visita a Colombia, destacando la calidez de su gente y además de que tiene pendiente recoger por estas tierras un disco doble de platino por sus ventas del álbum “De pata negra”.

Melody ha vendido un total de 900.000 copias de suscinco álbumes publicados. Cuando llegue al millón se le hará entrega de un Disco de Diamante. Por el momento, ha ganado ocho discos de platino y dos de oro.

• 2001: De pata negra (500.000 copias) 5x Platino
• 2002: Muevete (250.000 copias) 2x Platino - 1x Oro
• 2003: T.Q.M. (100.000 copias) 1x Platino
• 2004: Melodía (50.000 copias) 1x Oro
• 2008: Los buenos días (20.000 copias)
• 2010: Nuevo Trabajo discográfico

Rating colombiano-Franja triple A- 20 octubre de 2010

1-La Pola (RCN)-------------------18.7
2-Protagonistas de nuestra Tele(RCN)------16.4
3-Chepe Fortuna (RCN)------------------------14.6
4-Amor en custodia (RCN)------------------------------10.9
5-Bella Calamidades (Caracol TV)--------------------10.1
6-Festival Internacional del humor--------------------8.3
7-Noticias RCN-------------------------------------------8.1
8-Hilos de amor ( Caracol TV)-------------------------6.6
9-Secretos de familia----------------------------------6.3

Caracol se la juega con La Teacher

En tremendo corre, corre andan los productores de la telenovela “La Teacher” del canal Caracol en vista a la determinación de las directivas mayores de lanzarla este fin de año y no para el 2011 como se tenía planeado, todo por las fallidas estrategias implementadas para recuperar el liderato de audiencia en la franja triple A, pues “Secretos de familia”, pese a ser una interesante propuesta melodramática no conto con la benevolencia de impredecible teleaudiencia colombiana , por lo cual le metieron tijeretazo al guión. El único producto nacional que saca medianamente la cara es la recién estrenada telenovela “Hilos de amor”.“La Teacher” es protagonizada por carolina Gómez y Víctor Mallarino.

Última hora, en el tintero...
Polémica se ha generado en el mundillo farandulero por difusión masiva de video erótico sexual del otoñal galán mexicano Andrés García y su ex pareja, la decadente modelo Carmen Campuzano, el cual se vende en la calles de la capital mexicana como pan caliente y muestran escenas de sexo oral y sadomasoquismo. Ambos protagonistas del video erótico casero han admitido la originalidad del mismo y dicen que se atrevieron a hacerlo hace ya varios años cuando su relación era puro fuego.

Esperen pronto entrevista exclusiva con la joven actriz Ana María Estupiñan...

¡Cordialísimos saludos!

jahesa@hotmail.com



Estadisticas Gratis

miércoles, octubre 20

UNA PAISA CONVERTIDA EN DIOSA



Por: Javier Santamaría

De repente nadie se podría imaginar que Margarita Vargas Gaviria, una mujer colombiana, nacida en Medellín, que emigro hace varios años a tierras aztecas, es hoy toda una diosa en México, como ella misma se describe, una gordita sensual que ama cantar cumbia y por eso la llaman a todo honor: “La diosa de la cumbia”.

Por estos días estas sexy artista colombo-mexicana está celebrando treinta años de carrera artística y los medios mexicanos no hay escatimado paginas para destacar el trabajo de esta compatriota que triunfó en tierras extranjeras.
Margarita reconoce que recibió influencia artística de su padre Don Félix Vargas, un hombre de radio ligado a los géneros musicales populares, que enamoraron a la jovencita irremediablemente:

MARGARITA____/"Me acuerdo que cantaba Ojitos verdes, canción mexicana, a los 13 años. Creo que ahí empecé. Fuimos cinco hermanas." "En ese entonces la música no era un alternativa profesional; era un pasatiempo. Componía canciones, tocaba la
guitarra. Oía mucha música, eso sí."

La inesperada muerte de su padre le cambió la vida, pues aprestándose a ingresar al bachillerato debió emplearse como vendedora para poder sobrellevar la situación económica de su hogar paterno y permitirle a sus hermanas que estudiaran. En aquella época ya estaba completamente seducida por la música y se unió a un grupo con el que cantaba en los hoteles de Medellín. Los inicios en la música no fueron nada fáciles para Margarita, quien al respecto dice:

MARGARITA____/ "Lo que pasó, ya. Hay muchas cosas de las que no me quiero acordar. De pronto la mente no quiere acordarse. He estado en terapia, en la hipnosis, en la regresión, pero eso es para estar bien. Esta vida es para gozarla, no para
estar sufriendo. Lo pasado, pasado. "No acordarme es bueno para mí porque así me conservo joven

Margarita tuvo la oportunidad de conocer a Memo Carmona un productor de jingles musicales que al escucharla cantar de inmediato la contrato como la voz de sus producciones para radio y televisión. Posteriormente con el productor musical Fernando Parra tuvo la oportunidad de grabar su primer disco y a la vez de decirle no al matrimonio, pues su novio la puso entre la espada y la pared, al decirle que quería una esposa normal y no una artista, para Margarita era primordial su amor por la música.

Aunque ya había elegido la música como estandarte de vida, Margarita tuvo que seguir haciendo otros trabajos anexos para sobrevivir dignamente.

MARGARITA___/"De ahí paré dos años. Empecé a vender varios productos, pero
no me sentía feliz. Me di cuenta de que era porque no estaba trabajando en la música. De vez en cuando hacía shows. Nos fuimos a vivir a Medellín y grabé en Discos Fuentes. Me paraba en la disquera desde las dos de la tarde. Víctor Nani escuchó mi voz y dijo que quería esa voz con la Sonora Dinamita. Pasó tiempo para que yo viniera a México.

MARGARITA____/Grabé, en Colombia, Oye, La cumbia del sida, La maleta, La cortina y otras; el caso es que recibí dos discos de Oro, allá, en Medellín. Me los mandaron de aquí”

Margarita cuenta que pese a haber grabado y obtenido discos de oro por sus ventas en México, le toco aguantar hambre, pues como era inexperta en la firma de contratos, le sonsacaron las regalías. El éxito le vino inesperadamente y tras él la invitación para unirse a la orquesta la Dinamita en México.

MARGARITA____/ Todo fue vertiginoso. Era famosa y no lo sabía. Tampoco ganaba
lo que debía. Era un sino adverso. Vino la propuesta de viajar a México para unirse a La Dinamita. "No agarraba trabajos por eso. Cuando me vine para acá no tenía la más mínima idea de que este país fuera tan grande, del tamaño de esta ciudad. Llegué al aeropuerto, me hospedé y no salí del cuarto de hotel.

"Me decía: Dios mío, qué voy a hacer, me voy a perder. Tenía tanto, tanto miedo, y al otro día había un baile. Llegar a vivir sola es difícil; estaba acostumbrada a vivir con mis hermanas. Al llegar aquí me la pasaba en un cuarto de hotel sola, sola; sólo la televisión y yo. Fue muy difícil, horriblemente difícil. Ahí compuse muchas canciones, escribí muchos poemas, cientos de cartas."

En la Orquesta la Dinamita conoce a Lucho Argaín (q.e.p.d), con el que mantuvo una relación de amistad y de trabajo con grandes altibajos y tropiezos que empezaron cuando ella se embarazo de uno de sus compañeros de la agrupación, lo que dio pie para que Lucho le dijera que debían decidir cuál de los dos continuaba trabajando, Margarita determino retirarse, además porque sabía de las infidelidades de su compañero sentimental, solapadas siempre por Argaín.

La situación entre Margarita y Lucho pasaron de castaño a oscuro cuando este la acuso de plagio y la llevo a la cárcel, de aquella época no gurda resentimientos y dice que cada cosa que le pasa en la vida en una enseñanza y que si alguna vez le hizo daño a alguien ya lo pago bien caro y se ha reivindicado plenamente.

MARGARITA___/ Grabé un disco con un grupo, en 1990, llamado Margarita y su Coco Loco. Vino una película y regresos a Colombia. Cambié el nombre del conjunto al de La Sonora de Margarita".

Margarita a ciencia cierta no sabe cuántos discos ha grabado a lo largo de su trayectoria artística, afirma que tuvo el honor de cantar con su agrupación en la boda del delfín del imperio Televisa Emilio Azcárraga Jean, ha sido nominada a infinidad de premios de la música, recorre toda la republica con su show y ratifica que vive el hoy, el pasado, pasado es.

MARGARITA___/"Cuando estoy en el escenario no me acuerdo de nada de abajo. Estoy ahí, y punto. Nada de lo que viví hace años se me viene de recuerdo.
“La diosa de la cumbia” ha grabado no solo cumbias bailables, también baladas, boleros y no podría dejar de incursionar en el ritmo más representativo de Colombia junto a la cumbia: el vallenato.

MARGARITA____/“Lo mío es estar abierta a los cambios y a la evolución, me encanta experimentar, tocar los diferentes géneros, hacer fusiones, es un síntoma de vejez oponerse a los cambios”.

¿Qué dicen de Margarita en México?

El éxito de Margarita hoy día es definitivamente el resultado de 25 años de lucha incansable; su música y alegría contagiosa se han convertido en elemento obligado de todas las fiestas; es una mujer fuerte y apasionada por la vida cuya personalidad la ha convertido en todo un icono de la música. Ha creado un código de comunicación con su gente.

MARGARITA____/“Nunca he copiado a nadie, ni me comparo con nadie, porque soy actriz he logrado mucho con la cumbia”, comentó la cantante en conferencia de prensa donde anunció su concierto del próximo 30 de octubre en el Auditorio Nacional.
“Estoy tranquila y feliz... vamos a tener el gusto y el placer de cantar a dueto con Yuri una canción nueva que tendrá mi álbum, además contaré con la presencia del Grupo Caló, y el solista Mané de la Parra, así como una sorpresa que no les puedo revelar”, comentó la cantante, quien festeja 30 años de trayectoria.

Congratulaciones para esta compatriota, un ejemplo de vida, en el que se prueba el coraje, el tesón y el espíritu emprendedor de la mujer colombiana.

*****Reseña elaborada con fuentes varias y especializadas.

martes, octubre 19

CANAL RCN Y TELEVISA OFICIALIZAN MATRIMONIO COMERCIAL















RCN Y TELEVISA REAFIRMAN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS PARA EL MERCADO INTERNACIONAL.

RCN y Televisa reafirman alianza estratégica para consolidar su liderazgo internacional en la creación, producción y distribución de contenidos. Así lo anunciaron José Bastón, Presidente de Televisión de Grupo Televisa, y Gabriel Reyes, Presidente de RCN Televisión durante una reunión privada llevada a cabo en días pasados en las instalaciones de Televisa en la Ciudad de México.

“RCN y Televisa están llamados a ser actores protagónicos en la industria mundial de la Televisión, y aprovechamos esta oportunidad para afianzar los lazos de una relación que inició hace ya varios años y que promete continuar generando frutos por muchos más”, comentó José Bastón.

El acuerdo asegura la continuidad en la transmisión exclusiva de programas originales de Televisa en la pantalla del Canal RCN en Colombia, además de programas originales de RCN Televisión en las señales de TV abierta y TV de Paga de Televisa en México.

Adicionalmente, entre las dos compañías se creará un extenso catálogo de libretos de Telenovela, que podrán ser adaptados por Televisa y RCN para las pantallas no sólo de México y Colombia, sino de países importantes en Europa y Asia. Para complementar esta librería, Televisa y RCN también acordaron desarrollar en conjunto historias originales que prometen convertirse en verdaderos éxitos internacionales.

“La competencia exige que abramos las puertas a más países, y que mejor aliado que Televisa para conquistar nuevos y mayores mercados en el mundo” señaló Gabriel Reyes. “La calidad del contenido de RCN, aunado a la experiencia en producción de ambas empresas, más la fuerza de distribución de Televisa, darán como resultado nuevas e interesantes opciones de programación para las audiencias internacionales” agregó.

Como parte de su alianza, las cadenas firmarán acuerdos adicionales de co-producción de Telenovelas en varios países de Asia y Europa. Televisa y RCN ya han cosechado grandes resultados con proyectos conjuntos en esta área. Entre los ejemplos más recientes se incluyen las exitosas versiones locales de “Yo soy Betty la Fea”, historia original de Fernando Gaitán Salom, en China (“Ugly Wu Di”) y Brasil (“Bela a Feia”). Ambos proyectos no sólo cautivaron a las audiencias de sus respectivos países, sino que además se convirtieron en los éxitos comerciales más importantes en dichos territorios.”


Estadisticas Gratis

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza‏


ESTIMADOS COORDINADORES:

por ser de su interès me permito enviar a ustedes la siguiente informaciòn, para de ser posible difundirla entre las escuelas.

gracias

----- Original Message -----
From: ODG
To: Undisclosed recipients
Sent: Thursday, October 14, 2010 4:29 AM
Subject: UNESCO Message 17-10-10: International Day for the Eradication of Poverty / Journée internationale pour l'élimination de la pauvreté / Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

MESSAGE

English / Français / Español

Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, 17 de octubre de 2010

Hace diez años, los dirigentes del mundo adoptaron los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que incluían la promesa de reducir a la mitad el porcentaje de la población mundial que vivía en extrema pobreza. Aunque desde entonces se han logrado avances considerables, el mundo no va por buen camino para alcanzar esas metas en la fecha límite de 2015. Los dirigentes mundiales, congregados en septiembre de 2010 en la Reunión Plenaria de Alto Nivel de la Asamblea General sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, reiteraron su compromiso con los ODM y acordaron una hoja de ruta para acelerar la marcha hacia su consecución.

Sin embargo, mientras hoy celebramos el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, alrededor de 1.000 millones de personas –en su mayoría mujeres y niños viven en el mundo en condiciones de penuria extrema, lo que constituye una denegación de su dignidad y sus derechos.

El tema de este año, “De la pobreza al trabajo decente. Reduciendo la distancia”, hace hincapié en que la lucha contra la pobreza está vinculada a la satisfacción de las necesidades sociales fundamentales, es decir, la educación, la salud, la alimentación, la sanidad, la vivienda y el vestido, así como a la oferta de suficientes puestos de trabajo. El combate contra la pobreza debe desarrollarse junto con los esfuerzos encaminados a garantizar el ejercicio de todos los derechos humanos fundamentales.

El derecho a un trabajo decente abarca al empleo que ofrece una remuneración adecuada y una protección social apropiada y requiere que los hombres y las mujeres tengan pleno acceso a las oportunidades de percibir ingresos sin discriminación de ningún tipo y reciban un salario igual por un trabajo de igual valor.

El derecho al trabajo decente entraña la responsabilidad de las autoridades públicas de fomentar las capacidades personales y ampliar las oportunidades de que las personas puedan obtener empleos productivos y adecuadamente remunerados.

Ahora bien, la crisis económica mundial ha erosionado el empleo en el mundo entero. Ha desencadenado un alza súbita de las tasas de paro y empujado a la pobreza a millones de personas y arrastrado a más trabajadores a la precariedad.

La educación debe desempeñar una función esencial para salvar la brecha que separa la pobreza del trabajo decente. La educación dota de autonomía a las personas al darles los conocimientos y las competencias que necesitan para mejorar sus medios de subsistencia y obtener empleos decentes. La inversión en oportunidades de educación y capacitación a lo largo de toda la vida es fundamental para la recuperación económica y la reducción de la pobreza. Se calcula que 171 millones de personas podrían salir de la pobreza si, al dejar la escuela, todos los alumnos de los países de bajos ingresos hubieran adquirido ya las competencias básicas de lectura. En calidad de coordinadora del movimiento de Educación para Todos, la UNESCO está decidida a combatir la exclusión mediante el acceso al aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos. Durante el actual Segundo Decenio de las Naciones Unidas para la Erradicación de la Pobreza (2008-2017), la Organización seguirá movilizando apoyos políticos y fortaleciendo la colaboración para asegurar la igualdad de oportunidades de todos en materia de acceso al trabajo y el disfrute de condiciones laborales seguras y saludables.

En este Día Internacional, exhorto a los Gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y todas las partes interesadas a que hagan de la erradicación de la pobreza su prioridad principal. La pobreza representa una pérdida de potencial humano, una afrenta a nuestra conciencia colectiva y una amenaza a la paz y la cohesión social. El mantenimiento de nuestra promesa exige medidas para combatir la pobreza mediante el acceso a la educación, la salud, el trabajo decente y la igualdad entre hombres y mujeres. Es la única manera de construir un futuro más justo, sostenible y seguro.


Message from Irina Bokova, Director-General of UNESCO to mark the International Day for the Eradication of Poverty, 17 October 2010

Ten years ago, world leaders adopted the eight Millennium Development Goals, including a pledge to halve the proportion of people living in extreme poverty. Despite significant advances, the world is not on track to achieve the goals by their 2015 target date. Gathered in September 2010 at the High-level Plenary Meeting of the General Assembly on the Millennium Development Goals, leaders reaffirmed their commitment to the goals and agreed on a roadmap to accelerate progress.

Yet today, as we mark the International Day for the Eradication of Poverty, some 1 billion people worldwide – a majority of them women and children – live in conditions of extreme deprivation, representing a denial of their dignity and rights.

This year’s theme, “From Poverty to Decent Work: Bridging the Gap”, underlines that combating poverty is linked to the satisfaction of basic social needs, including education, health, food, sanitation, shelter and clothing, as well as the provision of sufficient work opportunities. The fight against poverty must go hand in hand with efforts to guarantee the enjoyment of all fundamental human rights.

The right to decent work includes employment offering adequate remuneration as well as proper social protection. It presupposes that men and women have full access to income-generating opportunities without discrimination of any kind, and receive equal pay for equal work.

The right to decent work carries with it the public responsibility to promote personal capabilities and to expand opportunities for people to secure productive and appropriately rewarded employment.

The global economic crisis, however, has eroded employment around the world. It has triggered a sharp rise in unemployment rates, driven millions of people into poverty and forced more workers.

Education has a central to play in bridging the gap from poverty to decent work. It empowers people with the knowledge and skills they need to improve their livelihood and secure decent employment. Investing in education and training opportunities throughout life is a key to recovery and poverty reduction. It is estimated that 171 million people could be lifted out of poverty if all students in low-income countries left school with basic reading skills. As the lead coordinating agency of the Education for All movement, UNESCO is determined to combat exclusion through access to learning for all children, youth and adults. During the current Second United Nations Decade for the Eradication of Poverty (2008-2017), the Organization will continue to mobilize political support and strengthen cooperation to ensure equal opportunities for all in accessing work and enjoying safe and healthy working conditions.

On this International Day, I call upon Governments, civil society, the private sector and all stakeholders to make poverty eradication their number one priority. Poverty represents a loss of human potential, an affront to our collective conscience and a threat to peace and social cohesion. Keeping the promise calls for measures to fight poverty through access to education, health, decent work and gender equality. It is the only way to make the future more just, sustainable and secure.

Message de Mme Irina Bokova, Directrice générale de l’UNESCO,

à l’occasion de la Journée internationale pour l’élimination de la pauvreté, 17 octobre 2010


Il y a dix ans, les dirigeants du monde ont adopté les huit Objectifs du Millénaire pour le développement, s’engageant notamment à réduire de moitié la proportion de personnes vivant dans l’extrême pauvreté. Malgré des progrès sensibles, le monde n’est pas en bonne voie pour atteindre ces objectifs d’ici à l’échéance de 2015. Rassemblés en septembre 2010 dans le cadre de la Réunion plénière de haut niveau de l’Assemblée générale sur les Objectifs du Millénaire pour le développement, les dirigeants ont réaffirmé leur attachement à la réalisation des Objectifs et se sont accordés sur une feuille de route en vue d’accélérer le processus.

Il n’en reste pas moins qu’aujourd’hui, alors que nous célébrons la Journée internationale pour l’élimination de la pauvreté, la planète compte environ un milliard de personnes – dont une majorité de femmes et d’enfants – qui sont contraints de vivre dans des conditions de dénuement extrême, au mépris de leur dignité et de leurs droits.

Le thème de cette année, « De la pauvreté au travail décent : mettre en place les moyens de transition », souligne que la lutte contre la pauvreté est liée à la satisfaction des besoins sociaux de base, parmi lesquels l’éducation, la santé, l’alimentation, l’assainissement, l’hébergement et l’habillement, ainsi qu’à des possibilités d’emploi suffisantes. Cette lutte doit aller de pair avec des efforts visant à garantir l’exercice universel de tous les droits fondamentaux de l’homme.

Le droit à un travail décent suppose un emploi qui offre une rémunération adéquate et une protection sociale adaptée. Il repose sur la condition préalable que les hommes et les femmes disposent d’un plein accès à des possibilités de revenus, sans discrimination d’aucune sorte, et perçoivent un salaire égal pour un travail égal.

Le droit à un travail décent est indissociable de la responsabilité qui incombe aux pouvoirs publics de promouvoir les capacités individuelles et de multiplier les occasions pour chacun d’obtenir un emploi productif et dûment rétribué.

Toutefois, la crise économique mondiale a porté préjudice à l’emploi dans le monde entier. Elle a entraîné une hausse marquée des taux de chômage, plongeant des millions de personnes dans la pauvreté et entraînant de plus en plus de travailleurs dans la précarité.

L’éducation a un rôle central à jouer s’agissant de jeter un pont entre la pauvreté et l’accès à un travail décent. Elle apporte aux gens les connaissances et les compétences dont ils ont besoin pour améliorer leurs moyens de subsistance et trouver un emploi décent. Il est crucial d’investir dans l’éducation et la formation continue pour favoriser la reprise économique et réduire la pauvreté. On estime que 171 millions de personnes pourraient échapper à la pauvreté si tous les élèves des pays à faible revenu quittaient l’école en sachant lire un minimum. En tant que principale instance de coordination de l’initiative Éducation pour tous, l’UNESCO est déterminée à combattre l’exclusion en faisant en sorte que tous les enfants, les jeunes et les adultes puissent suivre un apprentissage. Durant cette deuxième Décennie des Nations Unies pour l’élimination de la pauvreté (2008-2017), l’Organisation continuera de mobiliser tout l’appui politique possible et de renforcer la coopération afin d’assurer à chacun l’égalité des chances concernant l’accès à l’emploi et à des conditions de travail sûres et salubres.

À l’occasion de cette Journée internationale, j’appelle les gouvernements, la société civile, le secteur privé et l’ensemble des parties prenantes à faire de l’élimination de la pauvreté leur toute première priorité. La pauvreté constitue une perte de potentiel humain, un affront à notre conscience collective et une menace pour la paix et la cohésion sociale. Pour tenir notre promesse, nous devons prendre des mesures qui permettent de combattre la pauvreté en favorisant l’accès à l’éducation, à la santé, à un travail décent et à l’égalité entre les sexes. C’est la seule manière de rendre l’avenir plus juste, plus viable et plus sûr.


ROSA MA. ELIGIO CORONA
COORDINADORA OPERATIVA DE LA
RED DE ESCUELAS ASOCIADAS A LA
UNESCO
TEL. 01 55 36 01 10 47 Y
01 36 01 75 99



Estadisticas Gratis

CORREO DEL LECTOR: MARBELLE NUESTRA DIVA



De: FABIOLA CELIS (fabicelis28@hotmail.com)
Enviado: lunes, 18 de octubre de 2010 07:49:09 p.m.
Para: jahesa@hotmail.com

Buenas tardes Javier Hernando.

no había tenido oportunidad de leer su artículo sobre nuestra diva marbelle. por favor si tiene oportunidad de pasarle este mensaje a marbelle, se lo agradezco, si, la telenovela fue espectacular cada uno de los capítulos a mí personalmente me mantuvieron siempre a la expectativa.

Me fascino todo y a Marbelle que es una luchadora y a los que hablan basura o son personas totalmente asociales o definitivamente las envidia los corroe.

Felicitaciones Marbelle, ojala algún día pueda conocerla personalmente. Mi hijo de 27 años, todo un profesional, no se perdió ni un solo capitulo, lo mismo mi hijito de 10 años, o sea que eso quiere decir que la telenovela fue para todas las edades y estratos ,duelale a quien le duela.

Ojala salieran mas Marbelle con ese temple y sin esconder nada,.

Gracias a RCN Televisión por tener esa calidad de programas para las familia muchos besos

atte.

fabi 28



Estadisticas Gratis

REGRESA A LA TELEVISIÓN HÁWAI 5-0



LIV EMITE LA VERSIÓN CONTEMPORÁNEA DEL CLÁSICO DE LA TELEVISIÓN:
HAWAII FIVE-O (Hawái Cinco-0)

El canal de entretenimiento Liv presenta el regreso a la pantalla de una de las series más reconocidas y de mayor duración en la historia de la televisión. Se trata del clásico, HAWAII FIVE-0 (Hawái Ciinco-0).


La serie que produjera y transmitiera la cadena estadounidense CBS entre 1968 y 1980, protagonizada por el enigmático actor Jack Lord, cobra vida en 2010 de la mano de los actores Alex O'Loughlin (Detective Steve McGarrett), Scott Caan (Detective Danny Danno Williams), Daniel Dae Kim (Detective Chin Ho Kelly), Grace Park (Kono Kalakaua) y Taryn Manning (Mary Ann McGarrett).

HAWAII es la versión contemporánea de la recordada serie clásica sobre una recién formada fuerza élite de la policía federal, cuya misión consiste en acabar con los criminales que operan en el soleado paraíso de las islas. El detective Steve McGarrett, un condecorado oficial de la Marina habilitado como policía, regresa a Oahu para investigar el asesinato de su padre, y se queda en Hawái después de que la Gobernadora del estado logra convencerlo de encabezar el nuevo equipo. McGarrett obtiene todo el respaldo oficial, impone sus reglas y cuenta con total autoridad y protección para atrapar a todos los “peces gordos” de la región.

Acompañando a McGarrett están el detective Danny Danno Williams, ex policía de Nueva Jersey recién llegado a Hawái que prefiere los rascacielos a las playas, pero que está absolutamente comprometido a reestablecer la seguridad en las islas, y el ex detective de la policía de Honolulu Chin Ho Kelly, antiguo protegido del padre de McGarrett, y que fue injustamente acusado de corrupción y relegado a tareas menores. Por su parte, la sobrina de Chin, Kono, es una hermosa y temeraria joven nativa recién egresada de la academia, que está decidida a ser tomada en cuenta para formar parte de las fuerzas de élite del departamento.

Después de enmendar su deteriorada relación con su hermana Mary Ann, McGarrett jura solucionar el caso de su padre y pone manos a la obra al frente de la nueva unidad estatal Cinco-0, cuyos integrantes, a pesar de sus diferencias y peleas, están determinados a eliminar a los elementos antisociales que corrompen al 50º estado de la Unión Americana.

Filmada en Hawái, HAWAII FIVE-0 (Hawái Ciinco-0), es realizada por los productores ejecutivos Peter Lenkov, Alex Kurtzman y Roberto Orci para CBS Television Studios.
HAWAII FIVE-0 (Hawái Ciinco-0) estrena todos los miércoles a partir del 20 de octubre a las 22:00 (Bogotá, Bs. As., México) sólo en Liv.

lunes, octubre 18

EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE "INTERVENCION"



Cap. Octubre 19, Martes 11pm, A&E.

Sonia Y Julia

Sonia y Julia, gemelas idénticas, crecieron con todos los mimos que sus padres, polacos inmigrantes, pudieron prodigarles con gran esfuerzo. Sin embargo, recibieron de todo menos empatía y amor de hermanas; ahora rivalizan en una absurda competencia por ser cada una la más esbelta, lo que las ha llevado a una mortal anorexia que las consume cada día que pasa.


página web: http://bit.ly/amW1zD


link al video: http://on.fb.me/cIE57X


No se queje más por el exceso de telenovelas en los canales privados, usted tiene una excelente opción con su canal A&E mundo y su variada programación, su cita es este martes 19 de octubre a las 11 pm.


Estadisticas Gratis

viernes, octubre 15

PABLO ESPINOSA El CANTADOR DE VILLAJOYOSA



Cantar y tocar guitarra son otros de los talentos de Pablo Espinosa, el español que interpreta a Alejo Sabarín joven en ‘La Pola’.

A este actor, que no descarta el camino musical a nivel profesional como una nueva faceta en su carrera, le apasiona todo lo relacionado con la música y en Colombia a conocido ritmos propios del país como el vallenato o la cumbia. “Aprendí a tocar guitarra desde que tengo edad para poder cogerla, cuando era un chaval de cinco o seis años y vivía en Villajoyosa (Población de España). También sé piano y bajo, pero la que más utilizó es la guitarra por la facilidad para llevarla de un lugar a otro. Me gustaría también poder aprender acordeón, pero se puede apreciar que es algo difícil y que necesita de mucha dedicación”, afirma Espinosa, quien en los ratos libres de grabación aprovechaba para sacar su guitarra, practicar un poco, relajarse y cantar junto a sus compañeros.

CANAL RCN


Estadisticas Gratis

ZHARICK LEÓN, LA MEJOR ACTRIZ DE LATINOAMERICA




Zharick León hizo una pausa en las grabaciones en ‘La Pola’ para viajar a República Dominicana en donde recibirá el galardón como la actriz del año en Latinoamérica, en los premios Latin Pride International Awards por su papel protagónico en Doña bella’.“Es reconfortante obtener este reconocimiento después de tanto esfuerzo.

‘Doña Bella’ fue una producción con escenas bastante fuertes con mucha carga emocional; jornadas largas no sólo de grabación sino de bastante estudio. Sacrifique muchas cosas importantes para mí, como por ejemplo tiempo para dedicarle a mi hijo que estaba muy chiquito todavía. Por eso valoro mucho los reconocimientos que me dan por este personaje. Con sólo la noticia de que lo gané, me emocioné bastante. No sé que vaya a pasar cuando suba a recibirlo, ni que voy a decir. Me dejaré llevar, será algo espontáneo, sin papelitos con discursos previos”, afirma la actriz samaria.

miércoles, octubre 13

SALPICÓN FARANDULERO, EL ORIGINAL



LINCOLN PALOMEQUE

Por: Xavier Santamaría

¡Se mueve, se mueve el mundillo farandulero como bolenillo en chocolatera!.




Quisiera hacer alusión a fidedignos comentarios que me han hecho llegar mis lectores desde distintas latitudes del planeta en relación al plagio de mis notas y artículos sin la debida autorización por parte de seudo periodistas o blogueros fanáticos del “copie” y “paste” que pisotean los derechos de autor o no se toman la molestia de dar los debidos créditos, cuando hacen la réplica de los escritos de otros autores. En Bogotá una amiga se topo con un diario local, en el que se publicó un artículo de mi autoría y que ella conocía muy bien, asumido como propio por otro periodista sanguijuela. Desde hace 12 años que ejerzo como crítico y analista de medios, esta situación es pan de cada día.

CHISMES DE LOS PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE
Como era de esperarse los 14 seleccionados para el reality de talento actoral son jóvenes que cumplen con los estrictos cánones de belleza que exige la televisión actual y la extracción osmótica de su talento estará a la mansalva de quienes los seleccionaron y ejercen ahora como sus profesores de actuación, no dudo que entre este grupo mixto hayan actores y actrices en potencia y se destaquen en unos años más, pero me conduelo con todos aquellos que pese a tener talento y poca belleza, se quedaron los crespos hechos y con un: “prepárate mucho más para la próxima, pero por ahora aun no estás listo para protagonistas de nuestra tele”, “ Desafortunadamente no eres lo que estamos buscando para protagonistas de nuestra tele”…

Hay que ser coherentes y no comprendo cómo gente de la tercera edad o maduros o feos, se presentaron a esta convocatoria a sabiendas del agua que los moja, la belleza siempre primara sobre el talento, que eso les quede claro para la próxima versión de este reality, primó el talento, digo, la belleza vallecaucana, ¡ah! y por ahí corre el run run que uno de los chicos participantes es gay, vamos a ver si se atreve a revelarlo sacándole partido a esta situación, como algunos otros concursantes lo han hecho en otros realities extranjeros.

INSIPIDO FINAL PARA “AMOR SINCERO”

La producción basada en la vida sobre la Diva del pueblo Marbelle que ocupo primerísimos lugares de audiencia en Colombia, llegó a su fin con un rotundo éxito, callándole la boca a todos los detractores de la artista popular, que hizo llorar a medio país con la emotiva escena del fallecimiento de su madre y con la de su posterior sepelio, quien no se haya conmovido ni una fibra, es un gran mentiroso, igualmente impacto la escena donde Marbelle es golpeada salvajemente por su esposo.

El final fue para mí y muchos a quienes he consultado insípido, esperábamos algo más acorde, más intenso, más pletórico de emoción. Marcela Benjumea se fajo el gran papel de su vida, saco a relucir su casta actoral dejándola muy en alto, ¡Un India Catalina para ella, eso que ni que!, me sorprendió igualmente la joven actriz Yuri Vargas, la vi actuando de verdad, verdad, fue construyendo su personaje de Nancy de la manera más profesional, felicitaciones para ella y ojala supere lo hecho en “Amor sincero”.

Quiero dejar muy en claro que la primera persona que declaró oficialmente DIVA a Marbelle, fue este servidor, pese a todas las criticas y reproches que recibí al llamarla en un artículo “Marbelle, la Diva del pueblo”, posteriormente una revista emulando mi iniciativa, la ratifico como la nueva Diva de Colombia por encima de Amparo Grisales y Natalia París.

Marbelle, cuando escribas tus memorias, no te olvides de este servidor, “Al César lo que es del César y Dios, lo que es de Dios”. ¡Tengo el ego henchido!.

LINCOLN PALOMEQUE NOQUEADO POR EL ACENTO MEXICANO
Que sangrón carnales que este chavo haya perdido la oportunidad de trabajar en la televisión mexicana por no hablar el mal llamado “acento neutro”, ¡la neta que si!, aunque el actor colombiano quedo algo amolado, su belleza y masculinidad impactaron a los productores y se han dado cuenta que Lincoln no es ningún naco aparecido de la nada, como muchos otros que arriban a las costas mexicanas en balsas procedentes de Cuba y luego, luego se creen Taco con mole porque son güeros y tienes el ojo azul o verde. Mi consejo Lincoln es que te consigas a carmelita Salinas para que te dé unas clases intensivas de cómo hablar mexicano bien chido.

Propongo una moción para todos los actores mexicanos que vengan a Colombia a trabajar y es que se les obligue a hablar colombiano, el que no pueda, que se devuelva para su tierra o le pidan a mi amigo Isaacc Nessim que les dé una buenas clases de dicción, etiqueta, protocolo y elegancia, además pautas de cómo hablar el verdadero “acento neutro”.

ANA MARIA ESTUPIÑAN LA REVELACIÓN DEL 2010
Sin lugar a dudas, esta joven actriz nos ha dejado totalmente descrestados con su actuación en la producción de época “La Pola” y se perfila como la actriz juvenil revelación del 2010 que termina, su talento es innegable y como no me cansare de repetirlo, ella es el pilar de la historia en su etapa inicial, se devora cada escena, se apropia de ella y ha logrado una perfecta comunión con su personaje, ojalá su papá la mantenga con los pies sobre la tierra ahora que se ha vuelto popular y en especial que la impulse a seguir estudiando y cultivando ese gran talento que ha de convertirla en una actriz peso pesado.

“LAS SANTÍSIMAS” NUEVA ADAPTACIÓN DE RCN
Debido al éxito que Canal RCN ha logrado con las adaptaciones de series gringas, ha determinado hacer una versión criolla al estilo de “ Sex and de City” en el que intervendrá Alejandra Azcarate una de las mujeres más destacadas de los stand up comedy y quien debuto en la actuación en la telenovela “En los tacones de Eva”, muy seguramente esta producción dará de que hablar el próximo año. Se llegó a rumorar que también hay un interés en hacer las adaptaciones de “Brothers and sisters” y el de la producción argentina “********a”, libreto que supuestamente se disputa con canal caracol.

“LOS VICTORINOS” LLEGAN A CITY TV
La producción colombiana “Cuando quiero llorar, no lloro” que con el pasar del tiempo fue rebautizada como “Los Victorinos” y fue un hit de audiencia en los años ochenta, recientemente fue adaptada por el exitoso escritor , productor y libretista Gustavo Bolívar para la televisión latina en los EEUU, ampliando el universo de la historia y los personajes para acercarla estratégicamente a ese mercado, en esta nueva producción participó un elenco mayoritariamente colombiano y sus protagonistas fueron los mexicanos Mauricio Ochmann , Arap Bethke y el ecuatoriano Roberto Manrique.

3 niños que nacerán el mismo día, a la misma hora tendrán el mismo nombre y sus vidas estarán marcadas por un mismo destino. La profecía comienza, el destino ya está escrito.
“Los Victorinos” se transmitirá por el Canal City TV a partir del próximo martes 19 de octubre a las 10:30 de la noche.

LA VERO DE GÜERA (MONA), NO LUCE
Definitivamente la reina de los culebrones mexicanos Verónica Castro cometió un desacierto al tinturarse su cabello de rubio intenso, dejando de lado a sus 56 años su cabellera negra-castaña que siempre le acompaño, le sucedió lo que a su retoño mayor Cristian Castro cuando decidió amonarse hace unos años atras el pelo con un look que puso en entredicho su sexualidad con mayor intensidad , pero de inmediato el consentido de la actriz viva más famosa de México, le cambió el color, ojala Doña Vero entienda que sus bellos ojos verdes se opacan con ese pelo de cuchibarbie oxigenada.

Doña Vero anda por estos días en Argentina adelantando conversaciones con productores de la cadena Telefe para emprender importantes proyectos con esa televisora, igualmente ha manifestado que tiene propuestas interesantes de Colombia, por los lados de FoxTelecolombia, lo que la tiene en tremenda disyuntiva, ya que ambas le suenan, pero como siempre, a lo mejor prepondere la que más lana le ofrezca por su trabajo, en su país se rumoro que la Vero Catro anda floja en sus finanzas.

ANDRÉS PARRA UN “TONY” VERSÁTIL
Actores como el señor Andrés Parra refutan con contundencia que no basta una cara bonita y un cuerpo escultural para subir la cúspide del éxito como actor o actriz de televisión y cine y mantenerse entre los grandes, que lo importante es el talento forjado a través de los años con constancia y perseverancia, aunado al amor y el respeto a la profesión. Cada personaje que ha interpretado Andrés Parra, distan uno de otro años luz, lo que lo convierte en un actor infinitamente versátil. Su personaje en la telenovela “Hilos de amor” encarnando a Tony, un diseñador de modas gay, escandaloso, intrigante y envidioso ratifican su gran potencial histriónico. Es un actor peso pesado.


http://www.soyperiodista.com/entretenimiento/nota4174-salpicon-farandulero-el-original#comment-8156

martes, octubre 12

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO SIMÓN BOLÍVAR 2010

Gustavo Gómez-Periodísta del año

Este martes se hizo la entrega en Bogotá del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2010.

El reconocimiento al Periodista del Año fue para Gustavo Gómez Córdoba por su trabajo en Caracol Radio, el Mejor Portal Periodístico en Internet fue para el quipo de Semana.com, liderado por Víctor Diusabá, y la Investigación del año fue para Ricardo Calderón Villegas de la Revista Semana por la revelación de las chuzadas del DAS.

El Gran Premio a la Vida y Obra de un Periodista fue para María Elvira Samper Nieto, quien durante más de treinta años ha ejercido la profesión sin interrupción y ha pertenecido a los equipos de medios como RCN, QAP y fue editora de la desaparecida revista Cambio. Sobre ella, el invitado especial Juan Cruz, dijo que se trataba de una periodista trabajadora, constante y capaz de resolver el conflicto entre el poder y el poder del periodismo. "Una periodista de cambio y de combate", dijo.

Rodrigo Pardo, quien preside el jurado de este año, señalaron en sus discursos el "preocupante" fenómeno que se veía actualmente en los medios en los que "la noticias se centra en los aparatos y la tecnología y se le ha dejado de dar relevancia al contenido y a su calidad" .

Los jurados destacaron el elevado número de trabajos de alta calidad en crónica y reportaje, sobretodo en televisión y prensa.


Estadisticas Gratis

LOS 14 PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE



JOHANA ZABALA

Hermosa caleña de 25 años, que vive hace mucho tiempo en Medellín. Trabaja en el área de la construcción inmobiliaria y está bien posicionada en este medio. Le encantan las comodidades y vivir tranquilamente. Es una mujer independiente y responsable, noble y de mucha fuerza. De la vida toma lo mejor, con la convicción que siempre se abrirá una puerta más grande. Le encanta compartir una cena en un bonito restaurante. Practica esquí en temporadas de invierno en Europa. Cree muchísimo en el amor y en la entrega, tal sinceridad le ha costado resignar algunas cosas. Franca, abierta y sin tapujos. Más de una vez la consideraron como la “chica brava”.

SERGIO LUNA

Nació en Bucaramanga y tiene 22 años. Leal, solidario y seductor, en palabras de él, todo un “bacán”. Su cabello hipnotiza al sexo opuesto. Estudia administración de empresas, aunque disfruta mucho el modelaje. Ganó el concurso “Mister Colombia”. Le fascina hacer ejercicios, natación y practicar artes marciales: Muai Thai, Tae Box y Jiu Jitsu. Le gustan los retos, luchar por lo que quiere. Incansable soñador y buscador del equilibrio. Vulnerable, a veces inquieto y un poco vanidoso. Prefiere el compromiso, a la confrontación abierta. Un búcaro con todas las de la ley: afectuoso, gracioso y aventurero.




Estadisticas Gratis

PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE



SEBASTIÁN GONZÁLEZ

Nació en Cali, la sucursal del cielo. Tiene 21 años. Estudia dos carreras: economía y administración de empresas, pero su vocación es actuar, y por eso se puso de lleno a estudiar actuación. Vive con su madre, y su mascota. Tiene una hermana que desde niño le decía “cumbanbon care’ banano”, pero eso no le molesta, al contrario, le resulta divertido. No le queda mucho tiempo libre, pero lo aprovecha para leer, ir al cine o al teatro. Su hobby es la natación, antes la practicaba a nivel competitivo. Su abuelo paterno es su gran inspiración, porque fue un hombre emprendedor y pujante. Este caleño es seguro de sí mismo, tiene una personalidad arrolladora y le gusta liderar. Antes de empezar algo mira el panorama para ver cuál es la mejor manera de lograr lo que quiere. Su gran sueño es actuar en cine.

CLAUDIA ECHEVERRY

Pereirana de 21 años. Atlética, amiguera y responsable. Está en cuarto semestre de licenciatura en educación y tiene un grupo de porristas llamado “RocketHallstars” en su ciudad natal, su principal motivo es la satisfacción del triunfo. Le gusta ir de compras y al cine, pero no le gustan las películas de terror, ni las sangrientas; lee mucho, sobre todo sociología. Se describe asimismo como “nerviosa” y trata de que todo esté organizado para que nada se salga de los parámetros que ella fija. Es una persona tolerante, activa y muy cuidadosa.


Estadisticas Gratis

PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE



CRISTIAN SUÁREZ

Nació en Cali, también conocida como la capital de la salsa. Tiene 24 años. Es una persona espiritual que tiene mucha fe en Dios. Trata de llevarse bien con su familia aunque no ha recibido apoyo de ellos en su decisión de estudiar teatro. Es muy independiente y vive solo. Admira la belleza femenina, pero le gustan más las mujeres caseras. Tiene vena de empresario y se ha arriesgado en diferentes negocios, ahora trabaja en la confección de blusas. Es muy apegado a lo material, porque acepta que le cuesta demasiado ganarse la plata. Es selectivo con los amigos y con los trabajos. Se considera una persona temperamental y explosivo. Siempre en actitud de perseverancia y objetividad racional. En sus propias palabras: un Berraco.

MARCELA RODRIGUEZ

Tiene 18 años, nació en Cali, la sultana del Valle. Disfruta escribir, leer y tocar la guitarra, también adora escuchar cantar a su madre por las noches. Alterna sus estudios en la Academia de Artes Dramáticas y Escénicas, con las clases de inglés. Le apasiona ir al teatro. Prefiere alquilar películas para ver en casa que ir al cine. Tiene una voz fuerte, segura y convincente. Adelgazó 50 kilos para cumplir su sueño de ingresar a las Fuerzas Militares, pero fue rechazada, es por esto que cree fervientemente que en la vida nada está dicho y que siempre hay que aprovechar las oportunidades. Vive con su familia y su mascota: Rambo; una mezcla entre bóxer y labrador. Tiene tres grandes amigos en quienes confía totalmente, pero tiene claro que en su vida siempre estará primero, ella y segundo, su hogar. Sincera, perceptiva y asegura ganarse a la gente con su buen sentido del humor.


Estadisticas Gratis