jueves, diciembre 30

PREMIOS TV Y NOVELAS COLOMBIA 2011


REGLAMENTO Y PROCEDIMIENTO DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS TVyNOVELAS
A LA TELEVISIÓN COLOMBIANA


La ceremonia de entrega de los Premios TVyNovelas a la Televisión Colombiana es un certamen anual, que reconoce el buen desempeño de los profesionales, artistas y producciones nacionales favoritas del público que hayan estado al aire en el periodo comprendido entre la fecha de entrega de los Premios TVyNovelas del año inmediatamente anterior y los nueve meses siguientes.

Para los Premios TVyNovelas 2011, entran en competencia aquellas producciones que hayan estado al aire entre el 28 de marzo y el 31 de diciembre de 2010.

1. OBJETO

1.1. TVyNovelas convoca cada año programas de televisión de diferentes géneros o formatos, y a profesionales y artistas que hayan intervenido en la producción de los mismos, para que participen en los Premios TVyNovelas.

1.2. Los programas, cualquiera que sea su género o formato, podrán ser unitarios, formar parte de una serie o conjunto homogéneo de programas, o estar catalogados como de emisión continuada indefinida en el tiempo. En cualquier caso, tienen que haber sido emitidos o estar al aire en el lapso mencionado.

1.3. Para ser premiados en alguna de las categorías que se describen más abajo, se tendrán en cuenta todas las producciones nacionales que se transmiten por televisión abierta en el territorio colombiano, por medio de los canales privados, públicos o regionales.

2. PREMIOS Y CATEGORÍAS

2.1 El Departamento Editorial de TVyNovelas establecerá las categorías de los Premios TVyNovelas según los objetivos generales de la televisión, que son entretener e informar.

2.2 Las categorías podrán variar cada año, de acuerdo con las nuevas tendencias que se presenten en el medio. Para el año 2011, las categorías que entrarán en competencia son:

2.2.1. Novela Favorita

Podrán participar dramatizados de producción nacional cuya periodicidad sea diaria y hayan sido transmitidos por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.2. Serie Favorita

Podrán participar dramatizados, sin importar su periodicidad, que hayan sido transmitidos por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.3. Producción Nacional Favorita para el Exterior

Podrán participar dramatizados, sin importar su periodicidad, que hayan sido transmitidos por canales de televisión abierta o cerrada en el exterior. Se aceptan programas que hayan sido emitidos primero en el exterior y luego en el territorio nacional.

2.2.4. Protagonista Femenina Favorita de Telenovela

Podrán participar actrices que hayan interpretado papeles principales en telenovelas, transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.5. Protagonista Femenina Favorita de Serie

Podrán participar actrices que hayan interpretado papeles principales en series transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.6. Protagonista Masculino Favorito de Telenovela

Podrán participar actores que hayan interpretado papeles principales en telenovelas transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.7. Protagonista Masculino Favorito de Serie

Podrán participar actores que hayan interpretado papeles principales en series transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.8. Villana Favorita de Telenovela

Podrán participar actrices que hayan interpretado papeles antagónicos en telenovelas transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.9. Villana Favorita de Serie

Podrán participar actrices que hayan interpretado papeles antagónicos en series transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.10. Villano Favorito de Telenovela

Podrán participar actores que hayan interpretado papeles antagónicos en telenovelas transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.11. Villana Favorita de Serie

Podrán participar actrices que hayan interpretado papeles antagónicos en series transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.12. Revelación del Año Favorito de Telenovela o de Serie

Podrán participar actores y actrices nuevos que, en su primer papel protagónico o de reparto, se destaquen por su desempeño en telenovelas o series que hayan sido transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.13. Actriz de Reparto Favorita de Telenovela

Podrán participar actrices que hayan interpretado papeles secundarios en telenovelas transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.14. Actriz de Reparto Favorita de Serie

Podrán participar actrices que hayan interpretado papeles secundarios en series transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.15. Actor de Reparto Favorito de Telenovela

Podrán participar actores que hayan interpretado papeles secundarios en telenovelas transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.16. Actor de Reparto Favorito de Serie

Podrán participar actores que hayan interpretado papeles secundarios en series transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.17. Presentador de Noticias Favorito

Podrán participar presentadores de los noticieros de canales nacionales, sea cual sea su periodicidad, que hayan sido emitidos por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.18. Presentador de Entretenimiento Favorito

Podrán participar presentadores de farándula de los noticieros, presentadores de los magazines de entretenimiento, presentadores de concursos, presentadores de realities y presentadores de programas de variedades, sea cual sea su periodicidad y que hayan sido emitidos por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.19.Tema Musical Favorito de Telenovela o de Serie

Podrán participar autores e intérpretes de la canción principal o de presentación de telenovelas o de series que hayan sido emitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.20. Director Favorito de Telenovela o de Serie

Podrán participar directores de telenovelas o de series realizadas expresamente para este medio y que hayan sido emitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.21. Libretista Favorito de Telenovela o de Serie

Podrán participar los libretos de telenovelas o de series, originales y adaptaciones, que hayan sido emitidas por televisión abierta en el territorio nacional.

2.2.22. Programa de Variedades Favorito

Podrán participar programas con formato de magazines de entretenimiento, y musicales, de periodicidad diaria o semanal, en directo y/o pregrabado, y que hayan sido transmitidos por cualquiera de los canales nacionales de televisión abierta.

2.2.23. Programa de Humor Favorito

Podrán participar programas con formato humorístico, de periodicidad diaria, semanal o tipo especial esporádico, en directo y/o pregrabado, y que hayan sido transmitidos por cualquiera de los canales nacionales de televisión abierta.

2.2.24. Programa Infantil Favorito

Podrán participar programas dirigidos a los niños (menores de 18 años), de periodicidad diaria o semanal, en directo y/o pregrabado, y que hayan sido transmitidos por cualquiera de los canales nacionales de televisión abierta.

2.2.25. Canal Regional o Local Favorito

Podrán participar todos los canales regionales o locales.

2.2.26. Programa Concurso o Reality Favorito

Podrán participar aquellos programas cuyo formato implique una competencia de varios participantes por un premio, transmitidos por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.

2.2.27. Premio a Toda una Vida

Lo otorgará libremente el Comité de los Premios TVyNovelas, integrado por representantes de Editorial Televisa y de la revista TVyNovelas.

2.3. La Organización de los Premios TVyNovelas publicará permanentemente información relacionada con la entrega, con sus categorías, con sus participantes, con sus votaciones, y todos los datos necesarios para que los lectores tengan las herramientas suficientes para elegir a sus favoritos.

2.4. Los Premios serán entregados a los programas o profesionales que resulten elegidos por los lectores, de acuerdo con el proceso de votación descrito en los apartados 4 y 5 de este reglamento.

2.5. El ganador o ganadores en cada categoría recibirán su respectiva estatuilla.

3. CANDIDATURAS

3.1. El equipo editorial de TVyNovelas solicitará a los canales nacionales y regionales, y a las productoras en competencia, una lista de sus candidatos en cada una de las categorías.

3.2. Las candidaturas podrán ir acompañadas de la información que se considere oportuna y necesaria para justificar y documentar las razones y los méritos correspondientes a su postulación. La lista de candidatos será revisada por una firma auditora, que enviará una comunicación aprobando la prenominación.

3.3. La lista de prenominados (o postulados) en las diferentes categorías de los Premios TVyNovelas será publicada en tres o cuatro ediciones sucesivas de la revista TVyNovelas, según calendario.

3.4. De acuerdo con el resultado de las votaciones, luego de publicada la lista de prenominados en las ediciones mencionadas, la firma auditora le entregará a la Organización de los Premios TVyNovelas la lista de nominados, que será publicada en cuatro ediciones sucesivas de TVyNovelas y entregada a los canales, productoras y medios de comunicación para su conocimiento y difusión.

3.5. La postulación de profesionales, artistas y programas se hará previa autorización expresa a la Organización de los Premios TVyNovelas para que disponga, sin contraprestación alguna y sin limitación de tiempo o de cualquier otra clase, de fotografías e imágenes de los nominados. La utilización o transmisión pública de este material por parte de la Organización de los Premios TVyNovelas sólo se hará en un contexto informativo.

3.6. Los canales y productoras deberán enviar a la Organización de los Premios TVyNovelas la ficha técnica y las imágenes correspondientes a sus programas y profesionales en competencia. La ficha técnica deberá ser enviada en un documento de Word, en un CD. Los videos deberán ser enviados en dos formatos: DVD y Betacam Digital.

3.7.Según el resultado de las votaciones, luego de la publicación de la lista de nominados en las cuatro ediciones sucesivas de la revista TVyNovelas, la firma auditora le entregará la lista de ganadores a la Organización de los Premios, en sobres sellados, que sólo se abrirán en la ceremonia de entrega de los Premios TvyNovelas, ante el público asistente y televidente.

3.8.La Organización de los Premios TVyNovelas podrá revisar y actualizar, cada año o cuando sea necesario, las categorías de los Premios TVyNovelas, así como los mecanismos de postulación, los formatos requeridos para el envío de información e imágenes, y números de ediciones en los cuales se publicarán las listas tanto de prenominados como de nominados.

4. La votación para la selección de los prenominados puede hacerse en la página web de TVyNovelas www.tvynovelas.com.co y en los cupones que saldrán publicados en la revista o a través SMS ( mensajes de Texto ). Para poder ser nominados, los candidatos deberán conseguir el mayor número de votos en su categoría. La firma auditora entregará al Comité de los Premios las candidaturas de cada una de las categorías. Los tarjetones se utilizarán para votar en la segunda ronda, es decir, para elegir a los ganadores en cada categoría en competencia.

4.1. Votación mediante cupones y tarjetones

4.1.1. Cada categoría vale por un voto.

4.1.2. No se aceptan fotocopias.

4.1.3. Si una categoría se marca más de una vez, se anula el voto en esa categoría, pero no en las restantes.

4.1.4. Se puede votar por las categorías que quiera el votante. No es obligatorio hacerlo por todas las que están en competencia.

4.1.5. Los cupones se deben depositar en buzones ubicados en los lugares dispuestos para tal fin. Cumplido el límite de tiempo, los buzones se sellarán y se entregarán directamente a la firma auditora.

4.2. Por internet

4.2.1. Para poder votar por este medio, cada persona debe registrar una cuenta de correo válida.

4.2.2. Cada usuario registrado podrá votar una vez al día.

4.2.3. En caso de que la firma auditora detecte algún fraude electrónico, se anularán todos los votos provenientes de ese usuario.

5. VOTACIÓN FINAL

5.1. La votación final se hará por 4 canales: mediante la página web de TVyNovelas; mediante mensajes de texto; mediante cupones que saldrán publicados en la revista, y mediante tarjetones que se entregarán en diferentes puntos del territorio nacional (los cuales se darán a conocer a su debido tiempo en las páginas de TVyNovelas y en boletines de prensa para su difusión general). Se podrán abrir otros canales de votación, previa autorización del Comité de los Premios TVyNovelas, los cuales serán ampliamente comunicados a la opinión pública para su conocimiento y uso.

5.2. Las votaciones para elegir a los ganadores empezarán de cero. Es decir, no se tendrán en cuenta las votos obtenidos durante el proceso de nominación.

5.3. Las votaciones por cupones y tarjetones se cerrarán 3 días antes de la ceremonia de entrega de los Premios TVyNovelas. Las votaciones por internet se extenderán hasta las 12 de la noche del día anterior a la Entrega de los Premios.

5.4. La firma auditora entregará en sobres cerrados los nombres de los ganadores. Estos solo se conocerán durante la ceremonia de Entrega. Ninguna persona ajena a la firma auditora tendrá acceso a esta información.

5.5. Por cada categoría existirán 5 nominados, donde el número máximo por canal es de 3 postulantes.

6. NORMAS GENERALES DE VOTACIÓN

6.1. Se establecerá un Comité de Veeduría, compuesto por los defensores del televidente de los canales en competencia y por un representante de Editorial Televisa Colombia. Este comité estudiará y resolverá los conflictos que pudieran llegar a presentarse. (Está pendiente la integración de este comité).

6.2. Un mismo artista podrá ser postulado y nominado en varias categorías.

6.3. Las telenovelas y series que entraron en competencia el año anterior no podrán ser nominadas nuevamente.

6.4. En caso de empate en la votación final, los ganadores tendrán que compatir el Premio.

6.5. Tanto los resultados de las nominaciones como los de los ganadores se harán públicos en actos organizados por los Premios TVyNovelas, en la revista, y serán entregados a los medios de comunicación.

6.6. Los resultados de las votaciones serán siempre secretos y sometidos a la custodia de la firma auditora. Nadie, salvo el auditor delegado, sabrá el número de votos recibidos por cada programa o profesional en competencia, en ninguna de las fases previas a la ceremonia de los Premios.

6.7. El auditor entregará los cupones, los tarjetones y el dato consolidado de las votaciones por internet al Comité de los Premios TVyNovelas, una semana después de haber efectuado el recuento correspondiente.

7. CALENDARIO

Las presentaciones, nominaciones y la elección de los premiados tendrán en cuenta los siguientes plazos:

7.1. La publicación de la lista de prenominados o postulados deberá hacerse entre 3 y 2 meses antes de la ceremonia de Entrega de los Premios TVyNovelas.

7.2. La publicación de la lista de nominados se hará entre 2 meses 1 mes y medio antes de la ceremonia de Entrega de los Premios TVyNovelas.

7.3. La publicación de la lista de ganadores se hará inmediatamente después de finalizar la Entrega de los Premios TVyNovelas, en un comunicado de prensa que se les enviará a los medios. Esta lista también será publicada en la edición especial de Premios de la revista TVyNovelas, que circulará durante la semana siguiente a la ceremonia de premiación.

8. ENTREGA DE LOS PREMIOS

8.1. La Entrega de los Premios TVyNovelas se hará en una ceremonia a la que estarán invitados los nominados, además de personalidades escogidas por el Comité de los Premios, así como medios de comunicación, patrocinadores, anunciantes y lectores de la revista.

8.2. El lugar y fecha de la ceremonia de entrega de los Premios TVyNovelas se anunciarán con antelación suficiente en la revista y en los comunicados de prensa.

8.3. Los canales de televisión abierta y cerrada, nacionales e internacionales, podrán emitir en directo o en diferido apartes de la ceremonia de Entrega de los Premios TVyNovelas.


Estadisticas Gratis

¡FELIZ AÑO 2011! ¡HAPPY NEW YEAR 2011!



Son Mis deseos que el año que llega les traiga mucho amor, paz y prosperidad a sus hogares. Que Dios los bendiga. Feliz año amigos…

My wishes are that the coming year bring you much love, peace and prosperity to their homes. God bless. Happy New Year friends ...



Estadisticas Gratis

martes, diciembre 28

SALPICÓN FARANDULERO


Padre Jesús Orjuela

Por: Xavier Santamaría

Del odio al amor hay…$300 millones

¡Quién lo iba a creer!, en el marco de las celebraciones preliminares de la Feria de Cali, en plena zona rosa, fue captada en un evidente carameleo, amacice y besos apasionados, la pareja conformada por Cristián Suárez y Katherine Peláez, reconocidos participantes del recientemente finalizado reality “Protagonistas de nuestra Tele”, donde ambos protagonizaron constantes enfrentamientos acalorados que dejaban en claro la poca empatía entre ambos, eran agua y aceite, polos positivos que se repelían instintivamente…pero lo que muchos vimos, nos dejó absortos y con un sinfín de cuestionamientos y elucubraciones.

De manita sudada y encubiertos con lentes oscuros Katherine y Cristian caminaron por la avenida sexta como dos tortolitos enamorados, obviamente trataban de pasar desapercibidos, pero con tres meses en pantalla prime time, noche a noche, era imposible no reconocer a quienes se convierten ahora en la nueva y paradójica pareja farandulera del año 2010. Cristian y Katherine para evadir a los curiosos abordaron un taxi con rumbo desconocido.

El amor se antepuso a su vocación.

El reconocido Padre “ chuco” Orjuela anunció mediante un sorpresivo comunicado oficial ,que deja definitivamente el sacerdocio, tras haber hecho un análisis concienzudo, radical y profundo de su vocación sacerdotal, enfrentada desde hace unos meses al corazón de un hombre de carne y hueso, enamorado perdidamente de una de sus feligresas.

El Padre Jesús Orjuela es uno de los miembros del clero colombiano de mayor reconocimiento en Latinoamérica, gracias al programa de televisión en formato talk-show que el mismo conduce desde hace varios años, dirigido a la guía espiritual y profesional de distintos casos familiares. En un emotivo y corto discurso brindado en su última misa dominical el sacerdote agradeció a su congregación el cariño brindado y les pidió comprensión por la toma de esta determinación.

Sin dar el nombre de la mujer que le robo el corazón y lo llevó a renunciar a seguir vistiendo la sotana, se limitó a decir que el Señor había puesto en su camino una mujer maravillosa, a la que amaba con todas las fuerzas de su corazón. Se dice se rumora que la enamorada del ex sacerdote es la única novia que tuvo Jesús Orjuela antes de tomar la decisión de ser sacerdote, quien ahora está separada y con tres hijos.
El padre Chuco sigue el mismo sendero que recorrió hace unos meses el famoso Padre Alberto Cutie, a quien un paparazzi lo fotografió en compañía de una mujer, que hoy en día es su esposa.

La muñequita barbie y el increíble Hulk.

Todo parece indicar que su paso como co-presentadora del reality de Canal Caracol “La Granja” le sirvió a la popular modelo y actriz para ganar una experiencia más en su vida y especialmente para que Cupido la flechara nuevamente. El afortunado y recién estrenado galán de Natalia es nada menos y nada más que el cantante y compositor vallecaucano Julio Navas, quien declaro con su particular estilo estar más tragado que calzón de loca de la sexy paisa, ella por su parte confeso que fue amor a primera vista y que durante el transcurso de las grabaciones del reality, la fueron seduciendo sin remedio la gallardía militar y el coraje efervescente de Julio y en especial su olor a macho recio, dice sentirse como una muñequita barbie en manos del increíble Hulk y que le encanta que su novio le muerda la puntica de la nariz y las orejas.

Natalia también nos conto que su hija Mariana está que no se cambia por nadie con el increíble Hulk colombiano. Se dice se rumora que Julio Navas fue el vencedor del reality de Canal Caracol.

Yidis Medina, ahora actriz

Desde el reclusorio “El buen Pastor” donde se encuentra purgando condena de 47 meses y 26 días de prisión por el delito de cohecho propio, definido y sancionado en el artículo 405 de la Ley 599 de 2000, la famosa y vilipendiada ex política santandereana Yidis Medina le contó a varios reporteros que recibió una interesante propuesta de los productores de la serie mexicana “Capadocia” para actuar en la tercera temporada, en la que interpretaría a una política corrupta y inescrupulosa, amante de un ex presidente.

La propuesta está supeditada a los permisos que le otorguen las autoridades penitenciarias colombianas a los productores de la serie, quienes se desplazarían al país para la grabación de las escenas en la que intervine Yidis, quien está muy entusiasmada con la propuesta y manifestó que desde niña siempre quiso ser actriz y ahora, si sus soterrados detractores no le dañan el pastel, podrá ver cristalizado ese sueño, catapultándose internacionalmente al mundo farandulero como toda una Diva.

María Angélica Salgado será Blanquita

La feliz ganadora del reality “protagonistas de nuestra Tele, María Angélica Salgado acaba de firmar contrato con una reconocida marca de blanqueadores para ser su imagen durante cinco años, la morenaza recibirá dotación de límpido durante la vigencia de su contrato, por ahora la barranquillera se esfuerza en la pronunciación del parlamento de los comerciales en los que caracteriza a la nueva y esbelta Blanquita asesorada por el actor Mario Ruíz.

Se dice se rumora que ya tienen a la jacarandosa barranquillera como la más firme aspirante a interpretar a la negra Jonatas, la fiel esclava de Manuelita Saénz, en el refrito que uno de los canales hará de esta telenovela emitida a finales de los setenta y que protagonizó la actriz María Eugenia Dávila, el rol de Jonatas fue caracterizado por la actriz Margoth Velásquez.

María Angélica confesó que le gustaría interpretar algún día no muy lejano a Xica Da Silva y que su galán en la producción fuera Sergio Luna, afirma encantada que el búcaro tiene boquita de caramelo y besa muy, pero muy rico.

Jaider Villa, como Dios lo trajo al mundo

Emulando a otras celebridades colombianas masculinas que han osado denudarse para una reconocida revista, entre las que se cuenta el ex futbolista y empresario Faustino Asprilla y el actor Juan del Mar, se supo que el actor y ex protagonista de novela paisa Jaider Villa acepto, tras una muy jugosa oferta, ser la portada de la publicación que ha desnudado a las mujeres más bellas y deseadas de Colombia, en la que posara literalmente como Dios lo trajo al mundo, esperando marcar su retorno triunfal al país y conformar un bien dotado grupo de admiradoras, como sus ya referenciados atributos.

Se dice se rumora, que la próxima celebridad masculina colombiana que posará para dicha publicación, será el célebre gobernador destituido del departamento del Valle oriundo de Guacarí.

La corona que me fue robada.

No es el título de una miniserie, pero si el tentativo de un libro que publicará en un año Natalia Valenzuela Cutiva, la señorita que representó al departamento del Huila en el pasado certamen de la belleza colombiana, donde ocupó sitial como primera princesa, tras el tremendo bombo armado por los medio y expertos en belleza, que la daban como la segura reina, inclusive el mismo Julio Sánchez Cristo y su sequito, incluido el señor Alberto Casas Santamaría la coronaron días antes.

En este libro la reina contara su experiencia en el certamen de Cartagena y sus conclusiones muy personales del fallo final, la joven estará asesorada en la redacción por la periodista de farándula Graciela Torres.

28 december, dagen i den heliga oskyldiga ... ärligt talat, jag tvivlar på att du har gått igenom oskyldig.


XXVIII Decembris, die Innocentum ... dicere fas sit, dubito quod innocens transisse

28. Dezember Tag der Unschuldigen Kinder ... ehrlich gesagt, ich bezweifle, dass man durch unschuldige gegangen.

28 décembre, jour des Saints Innocents ... à vrai dire, je doute que vous avez vécu innocent.


jahesa@hotmail.com


Estadisticas Gratis

domingo, diciembre 26

Juanes se desconecta entre la naturaleza antioqueña



Su familia es el polo a tierra, la que lo hace vivir sin perder el norte y sin permitir que la fama se le suba a la cabeza. Es la misma que, desde su infancia, le inculcó la conexión con el campo y los animales que tanto disfruta en su casa en el Oriente antioqueño, donde viene a pasar la Navidad con sus seres queridos y a desconectarse.

Esa arraigada unión familiar es la que hace que Juan Esteban Aristizábal Vásquez sea, más que el famoso Juanes, el parcero. "De hecho en casa y mis amigos más allegados no me dicen Juanes sino parce", anota el arreglista, compositor, guitarrista y reconocido artista de talla internacional.

Irradia luz, como la que entra a borbotones por los ventanales de su casa campestre, desde donde se observan los ocho perros que tiene y tanto quiere.

En este ambiente íntimo y querido, sin afanes y con mucha familiaridad, Juanes habló con EL COLOMBIANO de su vida y sus comienzos, de lo mucho que disfruta con su esposa y sus hijos, de su familia toda con la que le encanta compartir; de lo exitoso que fue este año y los planes que tiene para el próximo; de la labor que adelanta su Fundación Mi Sangre a favor de los niños y jóvenes víctimas de las minas antipersonal.

También de P.A.R.C.E., su más reciente producción discográfica y de la gira que comenzará con su promoción desde marzo; de su concierto en la Comuna 13 y el encuentro con los muchachos de las laderas, así como de su permanente conexión con sus fans a través de las redes sociales.

¿Cómo se siente estar en casa en esta época del año?
"Feliz. Es la oportunidad de estar en familia, con mi esposa y mis hijos, así como con mi mamá, mis hermanos y sobrinos, y algunos amigos. Me gusta mucho el espíritu de la Navidad, en especial por los niños. Acá nos reunimos a pasar el 24, charlamos, cenamos -me gusta comer de todo menos cerdo-, y si hay ánimos cantamos de todo un poco, desde tangos hasta pop y rock. Además, es la oportunidad para desconectarme por unos días".

Su amor por la música se remonta a la niñez. ¿Cómo empezó?
"Aprendí a tocar guitarra desde poco antes de los siete años. Mi papá y mis hermanos se reunían a tocar y a cantar y yo empecé a hacerlo también. En ese entonces tocábamos a Los Chalchaleros, Los Hermanos Visconti, el Dueto de Antaño. Aprendí música vieja y folclórica y nada de rock. De hecho me sigue gustando mucho y cuando tengo la oportunidad la toco".

¿Cómo fue la transición al rock?
"La Medellín convulsionada de los años 80 hizo que la música se volviera algo especial a través de la cual canalizaba mi energía como para tratar de escapar un poco a la realidad. El rock empezaba a fortalecerse. Con los ahorros de un año en el colegio compré mi primera guitarra en una prendería y a los 15 años formé el grupo Ekhymosis. Cuestionaba mucho la ciudad y esos porqués sin resolver, esa rabia e impotencia se reflejó en las letras que, junto con Andrés García, el bajista, escribíamos. Era el comienzo de la lírica social, nada de amor; del cabello largo. Ahí empieza mi amor por lo social, de la fusión de lo latino con el rock".

Esto fue hace 23 años. ¿Cómo lo tomó la familia? ¿Los papás?
"No fue fácil. Vivían con la cantaleta de que me cortara el pelo y no entendían muy bien. Un día, mientras hacía una cartelera para el colegio y escuchaba a Iron Maiden, mi hermano le dijo a mi mamá que yo estaba escuchando la música de Satanás.

Pero pronto entendieron que yo amaba la música; con el tiempo y mi constancia me entendieron y me apoyaron. Y aunque tocaba metal con Ekhymosis, seguía también con la música vieja y la trova cubana que, de hecho sigo tocando".

Los últimos 10 años lo consolidan como artista de talla internacional. Hablemos ahora de P.A.R.C.E, su nueva producción, que describe como orgánica. ¿Qué significa esto?
"P.A.R.C.E. es volver un poquito al principio y lo defino orgánico porque no hay muchos elementos electrónicos, se aleja un poco de lo popular como La camisa negray A Dios le pido.
Es más personal, melancólico y muy optimista. Es un canto al amor desde diferentes perspectivas; los hijos, que son la alegría del hogar; las dificultades; es también un homenaje a los amigos con un énfasis en la amistad y las relaciones humanas".


Incluye un tema sobre Segovia. Háblenos de él.
"Alguien me regaló un libro sobre el exterminio de la UP en el que se narra el drama de la masacre que allí ocurrió. Me interesé fue por la gente, las víctimas, los campesinos que siguen siendo carnada de una guerra que no termina. Quise hacer un homenaje a estas familias y vislumbrarlo a través de la música. Nunca he estado allí pero espero ir y hacer un concierto".

¿Cómo se sintió en el concierto en la Comuna 13?
"Lo que más me alegró fue ver cómo están haciendo las cosas de bien grupos como Son Batá y Crew Peligrosos, ejemplo grande lo que se puede hacer.

Hablé con ellos y con los muchachos del conflicto que coinciden en señalar que son estigmatizados, que no tienen oportunidades.

Creo que las empresas antioqueñas deben contribuir con estos muchachos y los invito a que lo hagan, a que les abran oportunidades laborales. Estoy seguro de que se puede hacer".


Lo social siempre está presente y algunos lo interpretan como una forma de llegar a la política. ¿Aspira a un cargo político?
"No me veo dejando la música que tanto amo y que es mi forma de expresión para no dejar olvidar las cosas.
No quiero perder la libertad para decir lo que siento. Veo la política muy lenta. Desde mi fundación y la música se pueden hacer cosas muy chéveres. No se si la gente piensa esto porque he apoyado a Sergio Fajardo que, además es vecino y amigo; o por mi amistad con Aníbal Gaviria que ha apoyado a la fundación, pero de ahí a que quiera ser político, no".

Los fans son muy importantes para usted y de hecho es un experto en Twitter. ¿Cómo hace para dedicarles tanto tiempo a las redes sociales?
"Gracias a los fans estoy donde estoy. Siempre trato de firmar los autógrafos, tomarme las fotos y responder a sus inquietudes. A Twitter entré hace un año y medio cuando, estando en Londres, Fernán Martínez me habló de este formato. Abrí mi cuenta y descubrí que era la forma más directa de comunicarme con ellos. Es una herramienta increíble, fácil de manejar, sin intermediarios y la retroalimentación es inmediata".

Viaja mucho. ¿Qué es lo que no puede faltar en su maleta?
"Mi computadora. Ahí tengo todo: mi música, mis programas, mis libros; me comunico con mi familia y tuiteo con mis fans; leo el periódico: me encanta el .com de EL COLOMBIANO, su diseño y ese nuevo color azul. En otras palabras, mi computadora es muy importante".

¿Cómo, cuándo y dónde compone?
"No necesito de un espacio determinado. Siempre estoy con mi guitarra y lo hago cuando me nace, cuando estoy conectado con mis sentimientos. De hecho estoy componiendo ahora. Trabajo mucho cuando viajo. Cuando estoy en casa, donde armo los demos, lo hago después de ayudar a los niños con las tareas, cuando ya duermen".

Un balance de 2010 y las metas para el nuevo año.
"Este fue un año especial, pude hacer mi disco, tuve mucho aprendizaje, pude compartir con mi familia y trabajar con la fundación. Cada día hay una nueva oportunidad para construir. Espero el 2011 con emoción: haré la gira desde marzo con el disco y espero dar un concierto en Colombia a fines del año.

FUENTE: ELCOLOMBIANO.COM


Estadisticas Gratis

viernes, diciembre 24

En el 2011 llega "La teacher de ingles", la telenovela-comedia de Canal Caracol



Carolina Gómez y Víctor Mallarino

ARGUMENTO GENERAL

Kike es un hombre trabajador, dueño de la empresa de confecciones de ropa interior femenina que fundó con Mercedes, mujer que acabó con su felicidad al dejarlo por un gringo muy adinerado.

Tras superar su despecho, Kike se las ingenia para sacar adelante su empresa y empieza a buscar negocios en Estados Unidos, pero como no habla inglés acude Luis Fernando, un primo suyo que vive en Miami, que a él no le cae muy bien, pero lo ve como su única opción. Tras la oportunidad, Luis, quien está involucrado con el narcotráfico y tiene algunas deudas pendientes, ve en Kike y su negocio la mejor forma de salir de sus problemas.

Debido a las relaciones comerciales que inicia con un grupo de norteamericanos, Kike decide empezar a estudiar inglés. Allí conoce a Pili, su profesora, una mujer muy bonita, con problemas económicos y que tiene un novio en Estados Unidos, pero que no puede ir a verlo porque le han negado la visa.

Kike desde que ve a Pili queda enamorado de ella y la contrata para que le de clases privadas. De esta manera, decide aprovechar para trasmitirles también sus conocimientos a los empleados de la compañía.



PERSONAJES
Jesús Antonio Peinado - Kike
Interpretado por Víctor Mallarino


Es un hombre trabajador y es el dueño de Confecciones Merceditas. La empresa es para este hombre la materializaciónde toda una vida de trabajo, perrenque y dedicación, es la prueba de que llegar lejos empezando de ceros es posible. Su negocio lo levantó al lado de Mercedes, la que fuera su esposa y mamá de su hijo Andresito, sin embargo, un día cualquiera la señora decidió armar maletas y salir corriendo con un gringo que le prometió hacerle realidad el sueño americano.

Desde entonces, Kike vive para su negocio, que le permite mantener a su mamá y a sus hermanos que no son más que una partida de holgazanes, que le tienen rezada el alma para que ninguna mujer aparezca y su destino sea irremediablemente mantenerlos a todos. Así las cosas, el futuro de Kike pareciera escrito, trabajar duro y hacerse cargo de su hijo y su casa, pero la aparente calma cambia cuando surge la posibilidad de que Confecciones Merceditas deje de ser una marca local y empiece a incursionar en los mercados extranjeros, esta oportunidad pone a Kike frente al reto de aprender algo que creyó jamás iba a necesitar: el inglés, idioma que desconoce por completo y que se convierte en una necesidad para impedir que el negocio en curso sea manejado por un tercero.

La tarea de ganarle la batalla al esquivo idioma lleva a Kike a meterse de cabeza en clases personalizadas, en las que en medio de su pelea con las extrañas palabras, terminará irremediablemente enamorado de su teacher de inglés.

Pili Ortega
Interpretado por Carolina Gómez


La teacher de inglés como le dice todo el mundo, es una mujer bonita, dulce y centrada. Desde la muerte de sus padres en un fatal accidente de tránsito, Pili es quien lleva las riendas de la casa, por lo tanto se hace cargo de Cata y Fito, sus dos hermanos y por supuesto de su abuelita Rita, quien vive en un hogar de ancianitos al que Pili va con frecuencia no sólo a visitar a su viejita sino a alegrarles los días a los ancianitos con clases de inglés que ellos atentos reciben.

Pili estudió lenguas modernas y habla inglés con una versatilidad y fluidez envidiables. Ha trabajado en institutos y agencias matrimoniales en las que ha servido como traductora e intérprete, ella se mueve aquí y allá, todo con tal de no colgarse con los gastos de la casa. Su mayor anhelo es viajar a Estados Unidos y conocer el país del que tanto ha estudiado, pero al que aún no ha podido conocer de cerca porque no ha sido la candidata idónea para la tan anhelada visa americana.

Lucila Peinado
Interpretado por Constanza Hernández


Es la hermana menor de Kike y es la hija de doña Lucila, quien es consciente de que ella y su hijo Alfredo, no son más que un par de parásitos, negados para el trabajo. Doña Eloisa le saca provecho a Lucila en lo único que la muchacha sabe hacer, coquetearle a cuanto hombre interesante se le acerca y espera pacientemente que llegue un candidato adinerado que se haga cargo de Lucila y le quite de paso el estorbo que hace en la casa su holgazana hija.

Pero los intereses de Lucila están puestos en Luis Fer, el que ella cree el primo con plata de la familia. La mujer vive haciéndole saber que está a su disposición para cuando él decida, cosa que a Luis Fer le fastidia sobremanera, pues ella no le despierta ni un mal pensamiento. Aún así, Lucila está decidida a trepársele al hombre a como dé lugar, todo con tal de asegurarse un marrano que la mantenga por el resto de sus días.

Alfredo Peinado
Interpretado por Adelmar Correa


Es el hermano vago de Kike, no terminó sus estudios, por lo cual sus días son una completa oda al ocio, el muchacho no hace nada diferente a vivir al lado de doña Eloísa y Lucila, planeando cómo sacarle a Kike hasta el último peso, por lo mismo evita a toda costa el acercamiento de cualquier mujer a hacia su hermano, pues esto implica peligro para sus intereses.
Una vez Alfredo conoce a la teacher de inglés, no puede evitar echarle de inmediato el ojo, al punto de terminar por ofrecerse para conquistarla y apartarla del camino sentimental de su hermano.

Luis Fernando Caicedo
Interpretado por Juan Alfonso Baptista


Primo de Kike, apuesto, galante un competo dandy que donde pone el ojo pone la bala. Luis Fer, además de ser un vividor completo, es un absoluto gigoló, que consciente de sus encantos, sabe como conquistar sin titubear a una mujer.

Domina el inglés a la perfección por lo que termina trabajando en Confecciones Merceditas como traductor y asesor de Kike en su negocio de exportación con los gringos. Dicha llegada al lugar es para Luis Fer la papaya partida que estaba esperando, pues al interior de la empresa empezará a sacar tajada del negocio con el fin de ir poco a poco apropiándose de la compañía que a su primo le costó tanto levantar.

Luis Fer cuenta con Milena, su amante y aliada, quien trabaja en la empresa en bodega, la mujer es su mano derecha para sacar adelante todas las fechorías que él tiene planeadas

Mercedes
Interpretado por Luly Bosa

Mercedes, la que fuera su esposa y mamá de su hijo Andresito, y decimos fuera, porque la mujer, un día cualquiera decidió armar maletas y salir corriendo con un gringo que le prometió hacerle realidad el mítico sueño americano, Mercedes no lo dudó un segundo y poco le importó abandonar a su hijo y a su esposo por irse a pisar tierras norteamericanas.

Milena Ramírez
Interpretado por Isabel Cristina Estrada


Mujer atractiva y muy sensual, que a sabiendas de su encantos no duda un segundo en usarlos para sacar adelante sus macabros planes. Es interesada, oportunista y trepadora. Llega a trabajar a Confecciones Merceditas como asistente de Luis Fernando, quien en realidad es su amante y su compañero de fechorías. Milena intentará seducir a Kike para acceder a toda su información confidencial, desfalcarlo y de paso alejarlo de Pili, la profesora de inglés que es un estorbo en medio de sus oscuros planes.

Doña Eloísa
Interpretado por Samara de Cordova


Mamá de Kike, Lucila y Alfredo. Es una mujer dominante, dispuesta a pasar por encima del que sea con tal de mantener a salvo y en su casa a su gallinita de los huevos de oro, que no es otro que su hijo Kike, el único que saca la cara por la familia.
Doña Eloisa es rezandera y confía en que los santos a los que adora son los que le han mantenido a su hijo anclado a la casa desde que se separó de Mercedes, mujer que para ella, a pesar de ser una completa interesada es la única que debe estar al lado de Kike

Dora Cadavid
La abuelita Rita
es una mujer consentidora con sus nietos: Pili, Cata y Fito, a quienes no sólo les entrega sin medida sus cuidados y atenciones, sino también sus sabios consejos.


Esta mujer vive en el ancianato Canitas Doradas, lugar donde al lado de varios abuelitos le da a su vejez un sentido diferente, allí pasa sus días en medio de todo tipo de lúdicas actividades y sale de vez en cuando a casa de sus nietos a prepararles como las abuelitas de los cuentos deliciosas galleticas horneadas. Doña Rita es otra de las confidentes de Pili, ella es quien la llama al orden cuando la muchacha está equivocada pero también quien le patrocina todos sus sueños.

Catalina Ortega
Interpretado por Carolina López


Hermana de Pili, quien más que eso es su confidente número uno. Cata es una universitaria dedicada que reconoce que Pilar ha sido su figura materna después de la muerte de sus padres, por lo mismo la respeta y valora el esfuerzo que su hermana hace para sacarlos a flote a ella y a Fito. Consciente de lo duro que le toca a Pili para responder con los gastos de la casa, Cata quiere terminar pronto su carrera para ayudarle a su hermana a nivelar las cargas de la familia.


Estadisticas Gratis

miércoles, diciembre 22

MÉXICO EN SERIO CON LAS SERIES


Por: Xavier Santamaría

En este periodo de vacaciones he podido disfrutar a mis anchas de varias series de televisión, en especial, algunas que se han producido recientemente en México por parte de canales estatales y productoras nacionales en asocio con canales internacionales de prestigio como HBO, probando que en el país azteca no solo se hacen culebrones clásicos como pan caliente, sino series de excelsa calidad, con historias contemporáneas muy humanas y otras de ficción con gran crudeza social.

En el menú televisivo que disfrute estuvieron “Capadocia” en su primera y segunda temporada, “XY”, “Bienes raíces”, “Las Aparicio” y “Kdabra” que se grabó en nuestro país con elenco colombo mexicano.

Voy a referirme en especial a “Capadocia” serie original de HBO LA y la productora ARGOS, bajo la batuta de Epigmenio Ibarra, la dirección de Carlos Carrera (El crimen del padre Amaro), Javier Patrón y Pedro Pablo Ibarra, cuyo guion estuvo a cargo de Guillermo Ríos, Leticia López, Laura Sosa y Carmen Madrid.

El elenco de “Capadocia” está compuesto por reconocidas figuras de la televisión y el cine mexicano como Ana de la Reguera, Dolores Heredia, Juan Manuel Bernal, Alejandro Camacho y Cecilia Suárez, con la participación especial de las actrices colombianas Cristina Umaña en el rol de “La colombiana” y de Margarita Rosa de Francisco como Mercedes Mejía “ la esmeraldera”.

La crudeza de la trama, entremezcla de realidad y ficción, las excelentes actuaciones y la impecable producción convierten a “Capadocia” en un producto que emerge como pionero de la televisión vanguardista que está dirigido a un nicho de publico específicamente adulto y que tiene marcado tinte feminista, que toca y conjuga sin tapujos, las diferentes problemáticas que afrontan las mujeres presidiarias, sus paradójicas historias de vida y como estas se ven transformadas drásticamente al ingresar a una prisión, dejándole abiertos al espectador una serie de planteamientos morales, éticos, religiosos y sociales, profundos y en constante contrapunteo.

“ Históricamente la sociedad ha castigado con rudeza a sus mujeres, nunca le perdonamos a nuestras madres, a nuestras hermanas o a nuestras hijas, lo que si le perdonaríamos a los hombres de nuestras familias, la sociedad pone encima de las mujeres una responsabilidad que no queremos, se espera de nosotras sometimiento, abnegación, y la renuncia a los deseos, porque un día a un hombre se le ocurrió decir que la familia es la base de la sociedad y la mujer es la base de la familia, ¿qué pasa cuando a la base le quitas la base”-dialogo de la serie en boca de uno de sus personajes femeninos pilares, que resume la esencia de la miniserie.

Sobresale la actuación de la actriz Cecilia Suárez en un doble papel, en la primera temporada caracteriza a “La bambi” una peligrosa presidiaria líder lesbiana obsesionada con la colombiana y posteriormente le da vida a Valeria, la psicóloga de “Capadocia”, dicho personaje me trajo a la memoria la caracterización de María Adelaida Puerta como Adelaida Puerta como “La Perris” en la miniserie “El capo”.

Ana de la Reguera sencillamente esplendida, versátil y convincente, Juan Manuel Bernal y Aída López un par de villanos exquisitos, acertados y con interesantes matices que le dan soporte a la trama, la veterana actriz Luisa Huertas con su personaje catalizador de Magos, logra tocar fibras sensibles.

El tema del narcotráfico no está excluido en “Capadocia”, es una realidad que atañe no solo a Colombia, sus tentáculos abrazan ahora a México, país que escarmienta en carne propia los horrores que vivimos nosotros unos años atrás y que ha servido para que nuestra televisión construya las controvertidas narco-series que le dan la vuelta al mundo.

Argumento de la serie

Capadocia, es el nombre de un novedoso centro penitenciario para mujeres en la Ciudad de México que nace gracias a intereses políticos y pugnas de poder. Allí convergen dos proyectos tan antagónicos como sus líderes: uno humanitario –encabezado por Teresa Lagos (Dolores Heredia)– quien busca implementar un programa para la rehabilitación integral de las mujeres en prisión; y otro comercial –a cargo de Federico Márquez (Juan Manuel Bernal)–, que busca, en cambio, beneficiarse de la mano de obra barata de las prisioneras, amparado por el discurso social de enseñarles un oficio que les permita reincorporarse a la sociedad.

En Capadocia se entrelazan tres historias centrales: la de Teresa, la de Federico y la de Lorena (Ana de la Reguera). Ésta última es una joven y hermosa ama de casa, madre de dos hijos, que tiene una vida –al menos en apariencia– digna del mejor portarretrato; pero un día el destino se encarga de mostrarle que, lejos de la perfección, su vida está llena de oscuros acontecimientos que la pondrán tras las rejas.

Esta impactante serie de ficción recrea la realidad de una cárcel de mujeres, así como la realidad fuera de ella; y muestra las similitudes entre ambas, a veces diferenciadas únicamente por las rejas. En ella se representa lo positivo y lo negativo del ser humano; la vida expuesta como una lucha constante por la supervivencia, marcada por la ambición individual, con condenas impuestas a veces por la justicia, y a veces por los sentimientos.

De repente alguno de los canales privados, City Tv o Señal Colombia se arriesgan a traer para la televisión abierta colombiana esta excelente producción mexicana, para el deleite de quienes gustamos del formato de la miniserie contemporánea.

jahesa@hotmail.com


Estadisticas Gratis

martes, diciembre 21

CNTV adopta estándar europeo para televisión digital en Colombia


Caracol | Diciembre 21 de 2010

La Junta Directiva de la CNTV aprobó el Acuerdo por medio del cual se adopta para Colombia el estándar de televisión digital terrestre DVB-T y se establecen las condiciones generales para su implementación

La decisión se tomó en sesión ordinaria del 21 de diciembre, después de cumplir con el procedimiento establecido en la Ley 182/95.

El articulado aprobado prevé entre otros aspectos, la posibilidad de adelantar el plazo de la transición de sistema analógico a digital, el deber de los concesionarios de televisión abierta de brindar sin costo y de manera simultánea la oferta de contenidos que se emiten bajo el sistema analógico, y la facultad de la CNTV de otorgar concesiones de televisión móvil.

También precisó que el sistema de codificación de video se basará en la norma internacional de telecomunicaciones de la Recomendación UIT-T H.264 «Codificación de video avanzada para servicios audiovisuales genéricos» equivalente a la norma ISO/IEC 14496-10, comúnmente denominada H.264/MPEG-4 AVC.

Finalmente, se anunció que la Comisión Nacional de Televisión reglamentará todos los aspectos relacionados con la implementación del estándar digital terrestre DVB-T en Colombia


Estadisticas Gratis

LA ISLA PRESIDENCIAL- CAPÍTULO 5





Estadisticas Gratis

¡FELIZ NAVIDAD!, ¡MERRY CHRISTMAS!



To all my fellow readers in the world I wish you a Merry Christmas filled with much happiness, love and peace. I warmly thank your company for the year 2010 ending, it is an honor to have your wonderful company. From this my country Colombia, I send a Christmas hug, despite all the adversities that have befallen their lives, life is still beautiful after the storm is always calm, after darkness comes light.
They want at heart!, your friend forever Javier Santamaria

A todos mis amigos lectores en el mundo les deseo una feliz navidad colmada de mucha felicidad, amor y paz. Agradezco de corazón su compañía durante este año 2010 que finaliza, es un honor contar con su maravillosa compañía. Desde esta mi patria Colombia, les mando un abrazo navideño, pese a todas las adversidades que hayan sobrevenido a sus vidas, la vida sigue siendo hermosa, tras la tormenta siempre viene la calma, tras la oscuridad llega la luz.

¡Se les quiere de corazón!, su amigo por siempre Javier Santamaría



Estadisticas Gratis

sábado, diciembre 18

La gran final de Protagonistas de Nuestra Tele



El programa más visto por los colombianos llega a su final. Este lunes 20 de diciembre será el día ‘D’ en Protagonistas de Nuestra Tele, el día decisivo que tanto esperan los participantes y los televidentes.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos con Protagonistas de Nuestra Tele al convertirse en el programa número 1 de la televisión Colombiana. El reality fue un éxito en ratings, los anunciantes encontraron el lugar ideal para integrar sus marcas y el público demostró su pasión por los concursantes superando las expectativas en las votaciones semana a semana”, comenta Juan Pablo Santos, Vicepresidente de Nuevos Negocios de IMAGINA US.

La trascendental definición será en horas de la noche en vivo y en directo, y conducida por la presentadora oficial del programa, Geraldine Zivic, quien en esta ocasión, estará acompañada por Carlos Calero, presentador del Canal RCN. Además, contará con la presencia de las personas que más mensajes de texto enviaron durante cada una de las eliminaciones y que residen en Bogotá.

De igual manera, los profesores que estuvieron compartiendo sus conocimientos con los aspirantes durante este proceso de formación, (Marcela Benjumea, Mario Ruíz, Natasha Klauss, Alejandro Aguilar, Andrea Serna, Paola Díaz, Juan Carlos Coronel), los padrinos que le dieron la bienvenida a los 14 habitantes de la Casa Estudio (Jorge Cao, Cristina Lilley y Jorge Enrique Abello), los jurados que calificaron el crecimiento actoral de cada uno de los jóvenes, (Isabella Santodomingo, Luis Eduardo Arango y Alejandra Borrero), y por supuesto, los 10 eliminados de esta competencia, estarán presentes en la gran final.

“La final va a ser en un set diseñado especialmente para esta momento, ubicado al lado de la casa Estudio, va a contar con lo último en tecnología, vamos a contar con una Steady Cam, una Grúa y 11 cámaras más. El set fue diseñado por el arquitecto del Canal, David Miranda, con el apoyo y asesoría de todo el equipo de Protagonistas de Nuestra Tele. Además de los jurados, profesores, padrinos, también vamos a contar con la presencia de los representantes de Price Waterhouse, ahora PWC, quienes aseguran el proceso de las votaciones.

El delegado de la Secretaría también estará presente, él será quien entregue los resultados finales que leerán los presentadores”, explica Ricardo Bermúdez, Productor Ejecutivo del programa. Los dos ganadores recibirán como premio una beca de formación en el Canal RCN con la posibilidad directa de acceder a alguna producción de Nuestra Tele, además, de un contrato con el Canal RCN y un carro 0 kilómetros.

La clausura de esta competencia contará con la participación musical del cantante reguetonero Tony Dize, quien con canciones como ‘El doctorado’, ‘Solos’, ‘Mi amor es pobre’, ‘Permítame’, entre otras, divertirá a todos los asistentes. El martes, los 14 participantes de esta competencia, tendrán la oportunidad de revelar algunos detalles de la convivencia en la Casa Estudio que los televidentes desconocen en un talk show, que se emitirá esa noche en directo. Los ganadores se conocerán el LUNES 20 DE DICIEMBRE.


Estadisticas Gratis

viernes, diciembre 17

RATING FRANJA TRIPLE A-DICIEMBRE


















RATING DEL 16 DE DIC/2010

La contienda del 2010 la ganó el Canal RCN que cierra el fin de año con broche de oro, el lunes cuando finalice el polémico reality "Protagonistas de nuestra Tele", lanzará la telecomedia "Germán es el mán", protagonizada por Santiago Alarcón,saga de la telenovela "Las detectivas y el Víctor", este es el arequipe de fin de año que ofrece el canal a la impredecible teleadiencia colombiana.


1)Protagonistas de nuestra Tele(Reality RCN)...16.02

2)La Pola (RCN-miniserie de época).................12.04

3)Chepe Fortuna(telenovela-comedia-RCN).....11.05

4)A mano limpia (dramatizado juvenil-RCN)....10.00

5)Un minuto para ganar(concurso-CARACOL).........9.00

6)La Granja(reality de hazaña-CARACOL)........6.07

7)Noticias RCN................................................6.06

8)Hilos de amor (telenovela-CARACOL)..........5.07

9)Noticias CARACOL........................................5.02



Estadisticas Gratis

Primicia: Cristian camándula Suárez y María Angélica son los protagonistas


Contra viento y marea, intrigas, estrategias, confabulaciones y querellas altisonantes un caleño y una barranquillera se convirtieron en los grandes triunfadores del reality que tuvo a media Colombia pegada al televisor noche a noche y esclavizados del celular mandando mensajes de texto a $3.500 pesos incluido iva para salvaguardar la permanencia en la casa estudio de este par de talentosísimos prospectos de actor y actriz, que les robaron irremediablemente sus corazones por siempre...¡Cristián “camándula Suárez y María Angélica Salgado, la humilde vendedora de cocadas son los indiscutibles ganadores! con un porcentaje del 99.99 %.

Desde primeras horas la teleaudiencia fanática del reality se agolpo a las afueras del teatro donde se llevo a cabo la gala final, todos querían recibir la bendición de Cristián, quedarse con su camándula milagrosa y probar una de las deliciosas cocadas de la negra cumbiambera y viajera, o a lo sumo arrancarle una de las frondosas extensiones para guardarla como recuerdo, todos querían tomarse una foto con este par de ídolos, todos gritaban al unísono:

¡Cristian, Cristian te amamos, te amamos!, ¡negra, negra eres la mejor, nuestra reina!

Por ahí vimos a Sebastián y Claudia agazapados en un recodo del teatro intercambiando fluidos salivares, aunque guardaban la leve esperanza de vencer al rezandero maleducado y flatulento y a la modelo de ébano, ese amor que surgió repentinamente era su mayor premio ahora(aunque muchos lo catalogan como un montaje farandulero, pues al Sebas como que le patina la transmisión) sin embargo los $300 milloncitos no caían para nada mal y un carro último modelo tampoco, pues a Sebas, sus papis ya no les querían prestar el carro familiar los fines de semana para ir a rumbiar a Lulu Discotec.

A otros que vimos entrar de manito sudada fueron a la damisela generosa en carnes, candidata a ser la modelo valluna de Botero, de nombre Marcela y su novio Francisco, versión criolla remozada de un Escamoso retrechero y narciso. Tras ellos venían el mechudo con cara de muñeco de torta, que fue rey de Colombia al que le encanta el mute y el arroz con pepitoria, de nombre Sergio, cuya obsesión son los dentífricos, pues cada vez que da un beso, se cepilla los dientes 10 veces, además usa guantes, pues le teme a las bacterias y virus del populacho que lo aclaman como el más papichurro de todos, proclamación que le hincha el ego de macho metrosexual santandereano, muy cerquita vemos a Oscar y Katerine, encompinchados, como uña y carne, tal parece que no es la pareja más popular entre los presentes, les estrellaron sin compasión ninguna tomates en sus cabezas, pero ellos disimularon su extrema contrariedad y no dejaron de saludar efusivamente y con una sonrisa de oreja a oreja, esos son los gajes de la popularidad de una gran pareja de villanos. Ellos dos saben por dónde va el agua al molino con RCN.

¡Un chisme bomba!, a la que vimos dichosa de la vida fue a Johana Zabala, la primera eliminada que ahora anda flechada por Cupido Gaitán, ella será la próxima protagonista del nuevo culebrón que escribió el papá de la más fea…llegó en una limosina cual estrella de Hollywood, a su enamorado no le pudimos ver ni la punta de sus dedos.

Otro chisme, cuando el rapero paisa pretendía ingresar al teatro de la mano de la cucuteña Ingrid “microondas” Lobo, cual idílica pareja de culebrón rosa, una mujer con un bebe en brazos le salió al paso acompañada de dos policías que le buscaban por inasistencia alimentaria, el rapero se escurrió entre la muchedumbre dejando a su amada abandonada a merced de una iracunda paisa traicionada, eso sí, dispuesta a cobrárselas todas en vivo y en directo. Afortunadamente en la escena apareció el sereno y conciliador Mauricio, quien cual héroe de leyenda épica salió en defensa de la aterrada cucuteña, juntos entraron al teatro llorando sus penas y consolándose mutuamente.

Sandra Mazuera entro del brazo de Pedro Palacios, no hizo otra cosa que espantarle las fanáticas a su amado, que se convirtió sin querer queriendo, en centro de atención, algunos despistados la confundieron con Claudia Bahamón, pero ella aclaraba con rostro sonrojado que era Sandra, la nueva presentadora de nuestra Tele, el relevo a largo plazo de Claudia, Carolina, Cristina, Ana Karina…el día de San Blando que no tiene cuando, pues estas Divas prefabricadas están agarradas como garrapata en perro callejero a sus puestos, como los provisionales de la convocatoria 01 de 2005, tal cual.

La presentadora colombo-argentina Geraldine Zivic entro de gancho de su adorado Mota, al que le palanquió puestico en una producción de nuestra Tele, para ella, el sardino mechi parado es su propio Protagonista de Nuestra Tele.

Cuando los nombres de los ganadores fueron pronunciados, Cristian se arrodillo en el escenario, saco su camándula y agradeció con lágrimas en los ojos su victoria:

¡Gracias virgencita, gracias Colombia, los amo, los amo!, ¡hurrraaa tengo carrito, Gracias Diosito lindo, no más viajes en MIO, voy a pagar todas mis deudas, en Imbanaco, a cada santo le debo una vela!, si no pago me la montan esos fariseos…¡Gracias RCN, los amo!, ¡como les quedo el ojo payasitos!.

La negra empezó a bailar una cumbiamba del carnaval de Barranquilla. Su mamá y sus 11 sobrinos empezaron a repartir cocadas por todo el auditorio.

Los periodistas se peleaban las primeras palabras de los dos nuevos héroes de la teleaudiencia colombiana. Supimos que el llorón rezandero prometió ir de rodillas desde Cali hasta Buga pagando su promesa al milagroso. Doña Albita me contó que la negra con la plata del premio le pagará la vasectomía a sus cuñados y la ligadura de trompas a sus prolíficas hermanas y mandará a Disney World a sus amados sobrinos, además montara la fábrica de cocadas “La negra”.

Posdata: Todos los hechos aquí narrados son producto de la ficción, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

jahesa@hotmail.com


Estadisticas Gratis