miércoles, agosto 24

SALPICÓN FARANDULERO


ESTEPHANIE CAYO, PROTAGONISTA DE "EL SECRETARIO"

JORGE REBOLLO TIRÓ LA TOALLA

Se dice, se rumora, que Jorge Rebollo, una de las voces comerciales más cotizadas del momento tiró la toalla y ya no ira más como presentador del noticiero CM&, ante la imposibilidad de alternar este trabajo con sus estudios universitarios y su labor en el programa de chismes faranduleros “Sweet, el dulce sabor del chisme”, donde ejerce como voz en off. Al parecer Don Yamit Amat lo puso entre la espada y la pared y ante esta disyuntiva laboral, el cachetón chismoso ya tomo una decisión, pues como dicen por ahí: “el que mucho abarca, poco aprieta”.

ESTEPHANIE LA DIVA

Siguiendo con los refranes populares, hay uno que dice: “cría fama y acuéstate en al cama”, aplicable a la actriz y cantante peruana Stephanie Cayo, de quien se dice anda con unos subidos aires de Diva ahora que protagoniza la nueva teleserie del Canal Caracol “El secretario” y como dicen en México, la güerita anda muy mamila (inmamable), con los humos subidos, asunto que ya no extraña, pues cuando participo en la telenovela “Doña Bella” también saco a relucir su faceta de Diva melindrosa. ¿será que si?, es que con esa carita de angelito caído del cielo, se hace difícil creerlo, definitivamente “caras vemos, corazones no sabemos”.

LLEGÁN “LOS INFILTRADOS”

Hay que reconocer que las más recientes campañas de expectativa para promocionar las nuevas producciones del Canal Caracol son muy ingeniosas y acertadas, logrando su principal cometido que es generar inquietud y curiosidad en el televidente.

La nueva contienda por el rating amerita sin lugar a dudas que el Canal Caracol se la juegue el todo por el todo y no escatime esfuerzos de ninguna clase para lograr recuperarse tras una larga temporada amedrentado por su contendor el Canal RCN, quien sorpresivamente permanece cauto y por ahora solo vislumbra el lanzamiento del reality musical “El factor Xs”.

“Los infiltrados” una serie policiaca que cuenta con los roles protagónicos de Marcela Mar y Julián Arango pinta bien y se convierte en una alternativa interesante y le proporcionaría necesaria variedad a la parilla del Canal Caracol, una táctica que le dio excelentes resultados a Canal RCN, dicen que “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente” y por los lados de nuestra Tele no se pueden apoltronar en los laureles, intuyo que por esas toldas televisivas pueden optar por lanzar ya sea “Tres milagros”, versión femenina de “Los Victorinos”, “La mariposa” teleserie de acción o “Las Santísimas” teleserie basada en “Sexo en la ciudad”, pues una vez concluya la primera temporada de la teleserie juvenil “A mano limpia”, quedan literalmente franqueables y dudo, que “El man es Germán” sostenga toda una parrilla, pues con los nuevos estrenos de Canal Caracol, se presento un notable desplome en rating de la telenovela “El Joe, la leyenda” y la teleserie “Correo de inocentes”, la cual ha caído en un aletargamiento argumental que la perjudica.

LA YÉPEZ SE INTERNACIONALIZA

María Fernanda Yépez se puso el uniforme militar para caracterizar a la teniente Roberta Ballesteros en la teleserie de Azteca “La teniente”, un proyecto de 24 capítulos original de Roberto González, dirigido por Conrado Martínez y producido por Horacio Díaz, que tiene como escenario principal la base de la Marina de Acapulco y que busca hacer un merecido reconocimiento a todos los militares de la Armanda Mexicana que luchan contra las bandas criminales organizadas.

La actriz colombiana famosa por su participación en la teleserie “Rosario Tijeras” comparte set con Matías Novoa, Sylvia Sáenz, Armando Torrea y Lía Ferre entre otros. Vale acotar que a la paisa no le ha costado trabajo adoptar el acento mexicano, requisito exigido por los productores de ese país a todo actor extranjero que participe en una producción.

¿JORGE RAMOS SERÁ PAPÁ?

Se dice, se rumora, que el famoso periodista Jorge Ramos, uno de los solterones más reconocidos del espectáculo latino será papá como consecuencia de un fugaz affaire con la cantante grupera mexicana Ana Bárbara, quien hace tan solo unos días anunció que esperaba su tercer hijo gracias a una supuesta inseminación artificial, misma que ahora es desvirtuada por una reconocida revista latina, que asegura, no yo,¡ conste!, que esa versión es una completa falacia, que ni el mismo progenitor de la artista se traga.

El señor Ramos, tan seriecito que se ve, mantenía una aparente relación estable con la actriz Ana de la Reguera, quien lo mando a freír espárragos al descubrir que el periodista la engañaba con la conductora venezolana Chiquinquirá Delgado, como ven, parece el guión de un melodrama Almodovariano. Solo falta que los protagonistas desvirtúen los rumores, guarden hermético silencio o amenacen con una demanda.

POSTDATA: El segundo capítulo de la comedia novelada “El secretario” estuvo más cuajado, consistente en su desarrollo argumental y los personajes de reparto se empiezan a perfilar dentro de la trama, sin lugar a dudas Juan Pablo Espinosa se esta fajando con su caracterización de papá en aprietos, es un excelente actor y percibo una química especial con la señora actriz Margalida Castro, quien caracteriza a Gertrudis Buenahora, una señora bastante peculiar que viene a ser el polo a tierra de Emilio Romero.

Como se trata de una comedia de situaciones, no se le pueden pedir peras al olmo, es inevitable ver personajes caricaturizados, esenciales para generar humor, que interactúan a la vez con los personajes más “formales” característicos de todo melodrama.

Acertado que se apeen en la edición del recurso musical y sirva este para resaltar las situaciones relevantes que se van hilvanando o apoyar el carácter de los personajes. La escenografía en estos casos pasa a un segundo plano, considero que el eje central son las situaciones y los personajes, como ejemplo está el caso de “Yo soy Betty la fea”, que no se destaco propiamente por recurrir a montajes escenográficos pomposos.

En conclusión, quien guste de una propuesta sin pretensiones a súper producción, relajada, jocosa, puede optar por “El secretario”.



jahesa2011@hotmail.com



Estadisticas Gratis

No hay comentarios.: