domingo, febrero 27

GANADORES DE LOS PREMIOS INDIA CATALINA 2011


PREMIO INDIA CATALINA MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DE SERIE – MINISERIE
• Luis Fernando Montoya por Operación Jaque de Canal Caracol.

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DE SERIE – MINISERIE
• María Fernanda Yepes – Rosario Tijeras – RCN

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR SERIE – MINISERIE
• A corazón abierto – RCN

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DE TELENOVELA
• Marcela Benjumea – Amor sincero – RCN

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DE TELENOVELA
• Carlos Manuel Vesga – Amor sincero – RCN

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR ACTRIZ ANTAGÓNICA DE TELENOVELA
• Yuri Vargas – Amor sincero – RCN

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR ACTOR ANTAGÓNICO DE TELENOVELA
• Julio Echeverry por Tierra de cantores – Canal Caracol

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR ACTRIZ / ACTOR DE REPARTO DE TELENOVELA
• Julián Arango – La Pola – RCN.

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR EDICION DE NOVELA O SERIE
• Rosario Tijeras – RCN

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR DIRECTOR DE TELENOVELA
• Sergio Cabrera – La Pola – RCN

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR TELENOVELA
• Amor sincero – Dirigida por Rodrigo Triana – RCN

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR LIBRETO ORIGINAL DE SERIE – MINISERIE
• Carlos Duplat y Luz Marina Santofimio – Rosario Tijeras – RCN

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR DIRECTOR DE SERIE, MINISERIE
• Sergio Osorio – A Corazón Abierto – RCN

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR ARTE Y FOTOGRAFIA DE NOVELA Y SERIE
• Rosario Tijeras – Sergio García – RCN

PREMIO INDIA CATALINA REVELACIÓN DEL AÑO
• Rafaella Chávez – Amor sincero – RCN

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR LIBRETO ORIGINAL DE TELENOVELA
• Fabiola Carrillo y Mónica Agudelo – Amor Sincero – RCN

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR PRESENTADOR (A) DE NOTICIAS
• María Cristina Uribe – Noticias Uno

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR NOTICIERO
• Noticias Uno – Canal Uno

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR PROGRAMA PERIODÍSTICO Y/O DE OPINIÓN
• Serie Contravía: Las Mujeres De Mampuján # 221- Hollman Morris – Canal Uno.

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR PROGRAMA DE HUMOR O ENTRETENIMIENTO
• Np&: Con Los Reencauchados – Canal Caracol.

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR BANDA SONORA DE NOVELA Y SERIE
• Tierra De Cantores I / Jimmy Pulido – Canal Caracol…al menos algo que también sobrevivieron a las altas dosis salinas de “La mujer de Lot”

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR ANIMADOR O PRESENTADOR DE PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO
• Sandra Milena Caicedo – Videonautas – Telepacífico

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN COMUNITARIA
• Mujeres Que Hacen Cultura – Kankuama T.V. (Canal Indígena De La Sierra Nevada De Santa Marta) – Dirigido por Walter Ariza

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR PRODUCCIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
• Infrarrojo – Cambio Climático: ¿Cuestión Del Presente O Del Futuro? – Emitido por Teleantioquia – Producido por Setel Group – Dirigido por Claudia Patricia Arango Rios
Sin comentarios

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR DOCUMENTAL
• Serie Caribe Pop: Cantos De La Sabana – Emitido por Señal Colombia – Dirigido por Juan Manuel Buelvas, Marcelo Ricardi, Miguel Ángel Mendoza

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR PRODUCCIÓN UNIVERSITARIA
• Nuestra Mirada: Palenguero – Emitido por Canal 23 – Producido por Uniautonoma TV y Canal 23 – Dirigido por Alex Pérez y Stephanie Abello

PREMIO INDIA CATALINA PREMIO A LA INNOVACIÓN O MEJOR NUEVO FORMATO DE TELEVISIÓN:
• La Lleva – Claudia González – Señal Colombia

PREMIO INDIA CATALINA MEJOR PROGRAMA INFANTIL
La Lleva – Emitido por Señal Colombia y Canal 13 – Producido Por: Señal Colombia/ Canal 13/ Min.Cultura / Universidad Javeriana – Dirigido por Claudia González.


Estadisticas Gratis

viernes, febrero 25

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS



Nicolás Montero y Coraima Torres protagonizan "Sueños y espejos"

Clásicos de Telepacifico presenta "Sueños y espejos"


A partir del 07 de Marzo el canal regional del suroccidente colombiano presentará en su franja de Clásicos la miniserie “Sueños y espejos”, producida en 1994 por Coestrellas y que estelarizaron Nicolás Montero y Coraima Torres con libretos de Bernardo Romero Pereiro y bajo la dirección de Alí Humar.

La trama de la miniserie se involucra tácticamente en el mundo del periodismo y la política concatenada con hechos controversiales de la cotidianidad nacional de los años noventa, que la convirtieron en una de las preferidas de la impredecible teleaudiencia colombiana.

“Sueños y espejos” cuenta con un elenco de reconocidas figuras de la actuación entre los que se cuentan el cubano Roberto Escobar, Juan Sebastián Aragón, Alejandro Buenaventura, Manuel Busquets, Magaly Caicedo, Silvia de Dios, Miriam de Lourdes, María Cristina Gálvez, Humberto Dorado, Judy Henríquez, Ana María Kamper, Harry Geithner y Hugo Pérez.

El vínculo amoroso que entrelazaba a los personajes interpretados por Nicolás Montero y Coraima Torres gesto el amor de este par de actores, quienes tras negar insistentemente a los medios su naciente romance, 2 años más tarde contrajeron matrimonio y hoy son una de las parejas más estables del medio artístico latinoamericano y tienen un hijo llamado Manú.

Nicolás Montero ira por partida doble en la pantalla chica nacional, pues actualmente es el antagonista de la telenovela “Amar y temer” y a las 11pm aparecerá en “sueños y espejos”, en una de sus mejores interpretaciones, desempolvada para las generaciones de hoy por el canal regional Telepacifico.
Para quienes se perdieron el final de “Los cuervos”, podrán ver el último episodio este lunes 28 de febrero.


jahesa@hotmail.com


jueves, febrero 24

"Amar y temer" medianos resultados en rating la noche de su estreno



Pese a la campaña de expectativa montada para el lanzamiento de la nueva producción de época “Amar y temer” que produce el Canal Caracol, el rating obtenido en su primer capítulo fue de 22.0 puntos hogares y 9.7 personas, ubicándola en el séptimo lugar de la franja prime time.

El primer lugar se lo siguen disputando dos producciones del Canal RCN, “La Pola”, que anoche marcó uno de los topes más altos de audiencia con 42.1 puntos hogares y 18.9 personas, seguido de la telecomedia “El man es Germán” con 36.6 puntos.

En lo personal destaco la fotografía, locaciones y vestuario de “Amar y temer”, junto al manejo de cámaras, de repente la edición no fue la más acertada, pero desde ya intuimos que el peso de la trama recaerá sobre el villano o antagónico que caracteriza Nicolás Montero, lo que obligara al actor Salvador del Solar a jugársela histriónicamente hablando para no ser opacado por completo. Hay que darle tiempo al tiempo y ojalá ante los medianos resultados no la saquen de ipso facto o la releguen a otra franja como se volvió costumbre por los lados del Canal Caracol.


RATING 23 DE FEBRERO (Hogares/personas)

1- La Pola………………………......42.1…………18.9
2- El man es German………...36.6…………16.2
3- Chepe Fortuna………….....35.6…………16.2
4- A mano Limpia………….....31.7…………14.2
5- Confidencial………………....26.5…………11.9
6- Noticias RCN 7pm………....22.5……….14.2
7- Amar y temer………..........22.0……..9.7
8- La teacher de inglés……...22.1…………9.4
9- Noticias Caracol 7pm…....20.5…………8.2
10- La granja Tolima…………..16.3…………6.8



Estadisticas Gratis

miércoles, febrero 23

SALPICÓN FARANDULERO


Kate del Castillo, actriz mexicana


Por: Xavier Santamaría

Columnista y crítico de TV


Sergio Basañez racista y sangrón

Bastante pereque anda poniendo el equipo de Televisión Azteca que se encuentra en Colombia grabando la versión mexicana de “A corazón abierto”, algunos de los más impotables son el Maestro Quintanilla y el actor Sergio Basañez, este último en un arranque de divismo ególatra hizo despedir una maquilladora afro, por el simple hecho de que no soporta a la gente negra y menos que una de ellas le ponga las manos en su inmaculado rostro varonil. El maestro Quintanilla se jacta constantemente de ser una vaca sagrada de la televisión y menosprecia al equipo colombiano participante. ¡Nos lleva la chingada con Quintanilla y Basañez!

Oswaldo Ríos y sus dotes viriles


Gran revuelo han causado algunas fotos filtradas en la Internet del actor boricua Oswaldo Ríos en el que aparece frente a un espejo, como Dios lo trajo al mundo, al parecer son fotografías que el mismo se tomo para enviarlas a su novia. Las fotos sin censura ya fueron publicadas por una revista mexicana dedicada a explotar este tipo de hechos faranduleros.

Oswaldo Ríos a sus 50 años puede presumir más de su buen estado físico y dotes viriles, que de su cuestionado talento histriónico. La pregunta que sale a flote es si estas fotos de famosos en cueros se filtran o corresponden a acuerdos premeditados entre las revistas y estos artistas con un beneficio mancomunado. De repente el Boricua golpeador, ex novio de Shakira, tenga ahora más amplias opciones en el llamado cine xxx.

El divo de Juárez regresa a Colombia

Regresa Juan Gabriel a Colombia en maratónica gira por las principales ciudades colombianas con su vasto repertorio de éxitos, dispuesto a deleitar a su multitudinaria fanaticada, ya que la vez pasada por algunos malos entendidos, dimes y diretes, que se salieron de las manos del cantautor mexicano, no se presento en lugares en los que los empresarios colombianos lo habían anunciado con bombos y platillos, ya que dichas presentaciones fueron fijadas de manera unilateral por estos, sin tomar en cuenta la apretada agenda que maneja Juan Gabriel, por ende nunca se cumplieron, suscitando de inmediato el malestar de los miles de seguidores, que este año esperan ansiosos a su ídolo y que no los dejen viendo un soberano chispero.

Kate del Castillo afirma que Colombia es un país hermoso y seguro

La actriz mexicana Kate del Castillo protagonista de la telenovela de Telemundo “La reina del sur” afirmo recientemente al preguntársele sobre su supuesto permanente ¡pavor incontrolado! por estar trabajando en Colombia, un país del que ella tenía una percepción de alta peligrosidad, respondió abiertamente que a pesar de algunas situaciones como la explosión del carro bomba que destruyó parcialmente las instalaciones de la cadena radial Caracol, hecho ocurrido cerca a donde se encontraba grabando, ella puede ratificar que las cosas han cambiado favorablemente estos 10 años y que Colombia es un país muy bello y seguro, agrego que ella salía a caminar por las calles como cualquier parroquiana con toda la tranquilidad del mundo.

Son evidentes los trabajos de “latonería y pintura” que se hizo Kate del Castillo, cercana ya a los 40 años, sesión con toxina botulínica cosmética y rejuvenecimiento facial le quitaron unos añitos de encima, la actriz tiene que lucir como de 25 por su personaje en la serie y porque tiene un marido mucho más joven que ella.

Ana María Estupiñan como una princesa en la gala de los premios India Catalina de TV

La joven y arrasadora actriz Ana María Estupiñan nominada como revelación del año, estará presente en la gala de los Premios India Catalina de TV, en los que se proyecta como una firme aspirante a llevarse esta merecida estatuilla.
Como la naciente estrella que es, Ana María lucirá exclusivos diseños de Hernán Zajar y viajara acompañada de su señora madre, pletórica de gratitud por el inmenso cariño que le prodigan sus admiradores constantemente a raíz de su estelar en la primera etapa de la telenovela de época “La Pola”, en la que dejo ver que su talento es de madera fina.
Algo que pocos saben es que Ana María trabaja como embajadora voluntaria de la fundación Aldeas Infantiles S.O.S, donde vela por los niños desamparados.
¡buena suerte Anita, Dios te acompaña!

El entre mes

Recomendado:

A todos los amantes del llamado séptimo arte los invito a que visiten el completísimo portal de cine “Séptimo arte” que comanda el crítico Alberto Posso Gómez

http://www.septimoarte.org/

Aplausos y rechiflas


Los aplausos: van para el programa radial “Nocturna RCN” que se ubica en el primer lugar de sintonía según mediciones del Ecar colombiano, la gran variedad de temas, los invitados especiales, las crónicas y la excelente conducción de Julián Parra, acompañado de periodistas inquietos como John H Barrera, Carolai Morales y Andrea Cardona.

Las rechiflas: para Sergio Basañez, actor mexicano quien ha demostrado ser detestablemente racista, aparte de su ridícula arrogancia con el personal colombiano que forma parte de la versión mexicana de “A corazón abierto” que se graba actualmente en Bogotá. ¡De que te las picas Basañez, de mucho ojo azul y güero oxigenado!, por tus venas también corre sangre negra, que no se te olvide guey.


jahesa@hotmail.com


Estadisticas Gratis

martes, febrero 22

LOS 5 PRIMEROS PROGRAMAS DE LA FRANJA TRIPLE A COLOMBIANA

















Su majestad el rating.

Sigue liderando el Canal RCN la codiciada y competida franja triple A, caracterizada este mes por su movilidad en el primer lugar que se lo dispustan parejamente la telenovela de época "La Pola" y la telecomedia "El man es Germán". El Canal Caracol logra entrar en el 5º puesto con el seriado "Confidencial".


Rating franja triple A 21 de Febrero/2011

1. La Pola……………………………36.34…...16.55
2. Chepe Fortuna…………………33.87……5.75
3. El man es Germán…………..31.78…….15.10
4. A mano Limpia…………………29.42.…13.31
5. Confidencial……………………21.40….…9.64


Estadisticas Gratis

domingo, febrero 20

Epigmenio Ibarra, el rey del melodrama contemporáneo.




Por: Xavier Santamaría

Columnista y crítico de TV


Sin lugar a dudas el productor mexicano Epigmenio Ibarra se ha convertido en el rey del melodrama contemporáneo y como prueba fehaciente están sus más recientes producciones, con las que ratifica además que en México se pueden hacer melodramas de peso, bien escritos y con historias reales y cercanas a la teleaudiencia, en las que tampoco se excluyen el humor y hasta el realismo mágico, con un toque de denuncia social.

El machismo exacerbado, el feminismo, los conflictos de pareja, la homosexualidad, la soledad, las crisis existenciales, el amor desde distintas ópticas, son algunas de las temáticas que se abordan en las series que dirige acertadamente el señor Epigmenio Ibarra.

Con “Mirada de mujer” y “Las Aparicio”, se marco un precedente importante en la televisión latina, actualmente se transmite con éxito en la pantalla chica mexicana la teleserie “El sexo débil”, en la que el inquieto productor intenta escarbar en lo más profundo del arraigado machismo, al cual se refiere como una segunda piel del hombre mexicano.

Con la teleserie “Las Aparicio” se mostro la faceta liberada y guerrera de las mujeres del nuevo siglo, con “El sexo débil” Don Epigmenio Ibarra pretende desmitificar y desnudar el machismo y plantar muchos interrogantes y retos fundamentados en la premisa ¿cómo ser hombres sin ser machos?.

“Mientras no dejen de ser machos seguirán siendo….el sexo débil”, es el slogan promocional de “El sexo débil” que resume la esencia de esta teleserie que cuenta la historia de Los Camacho, cinco hombres profesionales en distintas ramas de la medicina enfrentados de repente a conflictos existenciales que van hilvanando la trama que estelarizan la actriz Itatí Cantoral quién caracteriza a una médico andróloga (especialista en fertilidad masculina) y Mauricio Ochmann en el rol de un cirujano plástico adicto al sexo, que le huye al compromiso.

Los libretos están a cargo de un grupo creativo excepcional integrado por: Laura Sosa, Verónica Béllver, Luis Miguel Martínez, Humberto Robles de León, Ignacio Cabana y Joaquín Guerrero Casasola, autor de la historia.

“Queremos hacer una televisión que empiece cuando termine, esto es, que cada noche al finalizar cada capítulo se apague un momentito el televisor y las parejas y las familias discutan y se encuentren, si logramos eso algunas noches habremos cumplido la tarea “ concluye Epigmenio Ibarra refiriéndose al objetivo base de sus más recientes producciones.


Argumento de “El sexo débil”

Agustín Camacho y sus cuatro hijos, Álvaro, Julián, Dante y Bruno, lo tienen todo para llamarse el sexo fuerte: prestigio profesional, éxito con las mujeres, carisma y posición económica.Una noche de fiesta, las mujeres de sus vidas (abuela, esposa, novias, nieta y personal doméstico femenino) deciden abandonarlos. Ellas van en busca de sí mismas y los Camacho se quedan resolviendo interrogantes.
La doctora Helena, una mujer sin prejuicios, viene a ponerles su mundo de cabeza.

El elenco de “El sexo débil” está complementado por la colombiana Martina García, la señora actriz Adriana Parra, Bianca Calderón, Rodrigo Oviedo, Luciana Silveyra, Adrian Alonso y Julia Urbini entre otras figuras de la televisión mexicana.

Los hombres machos

Álvaro ( Khotán Fernández)
Es ginecólogo y el primogénito, de 37 años, y mano derecha de su padre, Agustín. Su esposa Tamara lo deja y su hijo decide irse con él a la casa paterna. Él tendrá que aprender a encontrarse y a ser un hombre independiente, además de sacar adelante a su hijo adolescente.

Es un tema difícil porque presentamos el lado vulnerable del hombre. Un ángulo interesante que explorará la serie es que no va a glorificar al hombre, veremos el otro lado, ya no será llorar las penas en soledad."


Julián ( Mauricio Ochmann)
Cirujano plástico, de 30 años, amante de las mujeres, seductor y adicto al sexo. Aunque siente que es el momento de sentar cabeza, la emoción le dura muy poco al encontrar a Luisa en brazos de su mejor amigo. Sin embargo, él no es precisamente el hombre más fiel de la ciudad.
El machismo es cultural, está presente en mujeres, hombres y niños, desde nuestros antepasados, con este proyecto se concientiza lo que padecemos, lo interesante es ver qué se hará con esto, sin ser educativo."

Dante (Raúl Méndez)
Estudió Siquiatría y al parecer es medio hermano de los Camacho, sólo hijo de Agustín. No sabe quién es su madre y siempre se ha sentido en el abandono. Se percibe como un medio hombre y lo único que desea es convertirse en un ser completo.
Dante tiene la capacidad de resolverle la vida a todo el mundo, menos la suya. Tiene un conflicto con el abandono, los fracasos amorosos, resentimientos y teme enamorarse."

Bruno (Pablo Cruz)Tiene 29 años y es el hijo menor de los Camacho. No quiere trabajar en la clínica familiar y ha preferido hacerlo en un centro de rehabilitación en un barrio bajo. Entre sus secretos está su homosexualidad, misma que confrontará a su prole.
Parece que en una sociedad ser gay trae una desventaja, al tener que comprobar ser más inteligente que el heterosexual. Con esta serie entraremos en ese mundo que conocemos y aceptamos y que no terminamos de incluir."

Helena Román (Itatí Cantoral)
Independiente, doctora y administradora. Su especialidad es la andrología encargada del estudio, exploración e investigación de cualquier aspecto relacionado con la función sexual y reproducción masculina. La compañera o la rival perfecta.
Es un tema complicado que causará controversia porque es difícil que un hombre acepte que tiene problemas de erección o de fertilidad. Realmente el miembro del cuerpo del hombre es como si fuera parte de su alma."

México no es solo cuna de culebrones cursis, insultos, anacrónicos e imbecilizantes producidos a granel por el duopolio televisivo conformado por Televisa y Televisión Azteca, también es una llamativa plaza de producción independiente, de la mano del visionario Epigmenio quien con su trabajo empieza a gestar una televisión inteligente y atrevida.

jahesa@hotmail.com

Fuentes: Argos prensa.


Estadisticas Gratis

"AMAR Y TEMER" BANDA SONORA INTERPRETADA POR ANDRÉS CEPEDA



Este lunes es el gran lanzamiento de la telenovela de época del Canal Caracol "Amar y temer", cuya banda sonora es interpretada por el colombiano Andrés Cepeda, la autoría del tema estuvo bajo la batuta de César Escola, Ricardo Prado y Jairo Vargas.

Se tienen fijadas esperanzas en esta producción que comanda Doña Juana Uribe en la que no se han escatimado recursos de ninguna clase y esperan posicionarla en los primeros lugares de audiencia en la competida franja triple A y venderla masivamente en las ferias internacionales de televisión.

viernes, febrero 18

SALPICÓN FARANDULERO



Gerard Piqué.
su orientación sexual en el ojo del huracán.



Por: Javier Santamaría

Columnista y crítico de TV


Cristian Castro es fan de “El cartel”

El interprete mexicano Cristian Castro se declaro fan de las nuevas producciones colombianas que abordan la temática narco como “El cartel” de canal Caracol y “EL Capo” De FoxTelecolombia y unas de las cosas que más le llama la atención es precisamente la peculiar jerga que utilizan los personajes como “El Cabo”, caracterizado por el primer actor Robinson Díaz.

Cristian Castro también es noticia por su más reciente noviazgo con Paula Erazo, una colombiana que lo tiene comiendo en la mano, la señorita es muy del prototipo de sus anteriores parejas. El artista manifestó a los medios que se encuentra contento y quiere ir despacio con su nuevo noviazgo.

Trevi y Rubio, un dúo dinamita

Aprovechando la amistad que las une, Gloria Trevi y Paulina Rubio juntaron sus voces en un tema llamado “No al alguacil”, canción que grabaron en la ciudad de Miami y forma parte del trabajo de la Trevi titulado “Gloria” que será lanzado oficialmente el 22 de marzo, aunque en Internet ya se puede escuchar un fragmento de la canción de este dúo dinamita, escuche el fragmento de la canción en:



Y hablando de Paulina, como ya es noticia en todos los medios de farándula, la llamada chica dorada deberá responder a la demanda entablada por unos empresarios colombianos por incumplimiento de contrato, que de no serle favorable deberá pagar cerca de un millón de dólares.

La señorita Laura derrotó a Niurka

Como se auguraba, el recientemente lanzado talk show de la vedette y actriz cubanomexicana Niurka Marcos llegará a su fin el próximo 25 de Febrero, pues no pudo competirle en rating al vilipendiado talk show de la famosa señorita Laura, quien se erige ahora como la reina absoluta de estos formatos en México, pese al Tsunami de críticas que arrasan dicha producción y en especial a la presentadora peruana.

Laura Bozzo manifestó su satisfacción de pertenecer a la gran familia Televisa, un honor para la abogada y presentadora, quien aprovecho para decir que también le dará garrote en rating a su detractor numero uno, el escritor y periodista Jaime Bayly, pues su talk show está enfrentado al conocido programa de Bayly en la patria que los vio nacer.

Don Chente y El Divo de Juárez, ¡grandes amigos!

Según informaciones suministradas por un supuesto jardinero del cantautor mexicano Juan Gabriel, la supuesta rivalidad y el constante tire y afloje sarcástico entre Don Vicente Fernández y el llamado Divo de Juárez no pasa de ser un show montado por ambas partes con el ánimo de ponerle mole al taco, las puyas que ambos se lanzan forman parte del gran compinche y compadrazgo que existe entre este par de ídolos de la canción vernácula mexicana.

Cuando Vicente Fernández, con el humor que lo caracteriza, un día cualquiera hizo alusión directa a los trajes de charro que usa Juan Gabriel, el Divo de inmediato y para demostrar que le vale un soberano rábano las críticas de Don Chente, se mando a confeccionar vestidos de charro de color fucsia encendido, los cuales lució con garbo y desparpajo posteriormente.

Siguiendo con el tema de Juan Gabriel, se dice se rumora que su idilio con el joven cantante español Jas Devael sigue viento y popa, pese a la tan cacareada supuesta ruptura de la pareja a finales del año pasado, que colmaron las páginas de casi todas las revistas faranduleras latinas. Recientemente el mismo Jas Davael comento a medios internacionales que sigue junto al Divo y ambos están felices de compartir sus vidas y carreras artísticas y en especial le agradecen infinitamente a la cantante Isabel Pantoja el haberlos presentado en el 2007 durante la celebración de sus cumpleaños.

Ex integrante de la orquesta Guayacán se suicido en México

Jairo Ruiz, músico ex integrante de la reconocida orquesta colombiana Guayacán, de 52 años, se suicido en su apartamento de la ciudad de México mediante ahorcamiento; según investigaciones preliminares, la decisión de acabar con su vida estuvo marcada por una severa depresión patrocinada por su difícil situación económica y el reciente fallecimiento de su madre.
Jairo interpreto temas muy conocidos como 'Cada día que pasa' 'Navidad', e 'Invierno en primavera' y perteneció a las orquestas Fórmula 8 y La Octava dimensión.



Diego Cadavid y Carolina Guerra todavía en Luna de miel

Quedaron desvirtuados los rumores de la eventual ruptura conyugal entre Diego Cadavid, actor y fotógrafo y su compañera la actriz y modelo Carolina Guerra, varios medios especularon en torno a que por desavenencias irreconciliables este par de famosos habían separado sábanas y ahora cada cual andaba por su lado, finiquitando su luna de miel, el mismo Diego a través de su Twitter descalifico los rumores actuales y todos los que se han armado en torno a su relación sentimental.

Luis Felipe Salamanca, de nuevo bajo las toldas de Canal Caracol

Se dice, se rumora que tras la reingeniería montada por el Grupo Santo Domingo en todas las dependencias ejecutivas del Canal Caracol, el reconocido libretista Luis Felipe Salamanca regresaría con todo el ahínco necesario a trabajar bajo las toldas del Canal Caracol acompañado de otros importantes ejecutivos de la productora internacional RTI, quienes reforzarían con su experiencia el área creativa.

Recordemos que Luis Felipe conformo por varios años una dupla creativa con Dago García que se inicio en la extinta programadora Punch en la que gestaron una cadena de éxitos telenoveleros. La mancuerna creativa paso luego al Canal Caracol y según cuentan, tras varias divergencias entre Dago y Luis Felipe, este último decidió romper la sociedad con su amigo y trabajar por monto propio.

Paparazis a la caza de Gerard Pique, ¿se le moja la canoa?

Tras los crecientes rumores de que el astro del futbol español Gerard Pique es Gay, especulación sustentada en una serie de viejas fotos en la que se aprecia al supuesto nuevo novio de la artista colombiana Shakira en situación muy cariñosa con otros hombres, aparte de la famosa fotografía que propicio la duda sobre su orientación sexual y que le dio la vuelta al mundo, en la que se aprecia a Gerad Pique muy afectivo con el también futbolista Zlatan Ibrahimovic, las revistas del corazón están ofreciendo miles de euros al primer paparazi que logre captar en foto al cuestionado Piqué, besándose con Shakira, las rubia oxigenada de las caderas cadenciosas.


jahesa@hotmail.com


Estadisticas Gratis

miércoles, febrero 16

La presidencia de Canal Caracol quedo en familia



Carlos Alejandro Pérez Dávila, Grupo Santodomingo.

“El interés de la familia es el de invertir y seguir creando empresas en Colombia. El esfuerzo de inversión más grande está en Valorem, para tener más crecimiento en Colombia y Sur América”.



La junta directiva del Canal Caracol eligió a Carlos Alejandro Pérez Dávila en reemplazo de Paulo Laserna Phillips.Carlos Alejandro Pérez Dávila se venía desempeñando desde hace varios años como uno de los directivos del grupo Santodomingo.El empresario es hijo de Carlos Pérez Norzagaray, un importante ex directivo de la aerolínea Avianca.

Carlos Alejandro Pérez es economista y politólogo, con una maestría en el mismo campo de la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña. Hizo carrera como banquero de inversión en prestigiosas firmas internacionales, como Goldman Sachs y S.G. Warburg, y luego pasó a ser un alto ejecutivo de BellSouth.

El Canal Caracol dio la noticia a través de un comunicado:

Paulo Laserna Phillips, actual Presidente de Caracol Televisión S.A. propietaria del Canal Caracol y de la Productora Caracol, renunció a su cargo, para dedicarse a la producción de televisión independiente y al periodismo.

Laserna Phillips lideró la modernización de la empresa a través de un proceso de reingeniería integral. Durante los últimos 10 años llevó a Caracol Televisión a ser un negocio eficiente y lo entrega como la empresa líder en rentabilidad dentro del sector de la televisión colombiana. Caracol Televisión se transformó en una empresa de talla internacional con sus canales, su exitosa productora instalada en la moderna y reciente sede de más de 60.000 metros cuadrados ubicada en la Floresta y su distribución de programación en 80 países. Todo ello dentro del mejor clima laboral y con un claro sentido de responsabilidad social.

Laserna hará entrega de sus responsabilidades gerenciales al doctor Carlos Alejandro Pérez Dávila, actual Presidente de la Junta Directiva quien será el nuevo Presidente de Caracol Televisión S.A.

Alejandro Santo Domingo, como representante de los accionistas, resaltó las altísimas condiciones morales y profesionales de Laserna Phillips y agrego que, “la transformación que lideró Paulo, con el apoyo irrestricto de la Junta Directiva, para lograr una empresa altamente competitiva de talla internacional en el campo de la producción y para consolidar al Canal Caracol como el canal privado líder en la televisión colombiana, nos hace sentir orgullosos.” Informó igualmente que le fue ofrecido a Laserna Phillips ser miembro de la Junta Directiva de Valorem S.A.

Por su parte el Presidente de la Junta Directiva de Caracol Televisión, Carlos Alejandro Pérez Dávila, afirmó que: “Gracias al compromiso de Paulo con Caracol Televisión, hoy somos reconocidos incuestionablemente como un medio creativo, independiente, equilibrado y por encima de todo, confiable”.

El Doctor Pérez Dávila agregó que “Caracol continuará con su dinámica de liderazgo, tanto en la producción y programación de televisión nacional e internacional, en el fortalecimiento de las nuevas plataformas que ofrece el adelanto tecnológico de punta, así como en el crecimiento y la internacionalización del Canal, confirmando el compromiso del Grupo Santo Domingo con la empresa”.

Paulo Laserna seguirá formando parte del Talento Caracol como socio del grupo Santo Domingo en una productora de contenidos que proveerá optima calidad para el Canal Caracol y para la industria de la televisión. Igualmente continuará a cargo del exitoso programa Quién Quiere ser Millonario y de algunos programas periodísticos



Estadisticas Gratis

martes, febrero 15

SALPICÓN FARANDULERO



Por: Xavier Santamaría
Columnista y crítico de TV independiente



Germán es el rey del rating

Aunque para algunos resulta una soberana payasada sin pies ni cabeza, la telecomedia del canal RCN “El man, es Germán” saga de la telenovela “Las detectivas y el Víctor” se adueño este mes del primer lugar de audiencia en la franja triple A, cada día el estrambótico y Sui géneris personaje de Germán conquista publico de diferentes edades y ahora más con sus disparatadas coreografías de aeróbicos que acompaña de letras hasta tontas, pero muy pegajosas.

1- El man es Germán-telecomedia de RCN…………….16.2
2- Chepe Fortuna-telenovela de RCN……………………..16.1
3- La Pola-telenovela de época-RCN………………………15.4
4- A mano limpia-seriado juvenil-RCN…………………..14.6
5- Confidencial-seriado-Caracol…………………………….10.5
6- Noticias RCN de las 7pm…………………………………..10.0
7- La granja Tolima-reality de Caracol…………………….8.8
8- La teacher de inglés-telenovela-comedia-Caracol…8.0
9- Noticias Caracol 7pm………………………………………...7.7
10- Hilos de amor-telenovela-Caracol………………………5.5

Al seriado “confidencial” le sonó la flauta

Como lo demuestran las mediciones de Ibope, el recientemente estrenado seriado “Confidencial” logro posicionarse en el quinto lugar de la parilla en el prime time colombiano, gracias a la historia del militar secuestrado que regresa a la vida civil tras muchos años de cautiverio, encontrándose ante sorpresas y conflictos complicados, inherentes a su familia y en especial a su esposa, enfrentándose ambos a coyunturas de vida que cautivaron a la impredecible teleaudiencia colombiana, enganchada ahora con la historia de un sacerdote que cae sin remedio en las redes del amor y que esta estelarizada por Andrés Toro(Un sueño llamado salsa) y Yuli Ferreira(Las muñecas de la mafia).

Las alianzas de producción, la estrategia demarcada por Canal Caracol para el 2011

Dispuestos a emprender el reto de levantar el menguado rating de la franja triple A y curarse apropiadamente de todos los descalabros que han acumulado desde el año pasado, las directivas de Canal Caracol enfilan sus esfuerzos a concretar alianzas estratégicas con productoras de televisión como CMO, para trabajar de la mano en proyectos de alta calidad, como los que han aquilatado el trabajo de Clara María Ochoa, en la televisión y el cine, con títulos ampliamente conocidos como “Regreso a la huaca”, “Soñar no cuesta nada” y “Correo de inocentes”. ¡En buena hora! Dime con quién produces y te diré si eres competente.

Se le acabo la miel a Paulina Rubio

Se dice se rumora que aunque aun no hay todavía un pronunciamiento oficial de parte de la interprete mexicana Paulina Rubio en relación a un inminente divorcio de su marido Nicolás Vallejo, por algunas frases sueltas que la reciente madre publico en su Twitter, en las que se refiere a su bebe como único hombre de su vida y otras indirectas sobre la amistad y el amor, han generado una serie de especulaciones que ya dan por hecho la ruptura definitiva entre este par de famosos. La eterna luna de miel en la que parecía vivir Paulina, ahora destila hiel.

¿Patricio Wills nuevo Presidente de Canal Caracol?

Se dice se rumora que el zar de la televisión colombiana que ha convertido a RTI en una productora de talla mundial en asocio con Telemundo, es el nuevo presidente del Canal Caracol, designación que habría hecho el mismo Grupo Santo Domingo, tras la tan cacareada y no confirmada aún salida de Paulo Laserna, quien se dedicaría de nuevo a las lides políticas. También se ha dicho que el revolcón al interior del Canal Caracol es general y comprende una política de reingeniería estratégica, que les permita de una vez por todas salir del atolladero y elevar contundentemente los niveles de audiencia, del que fuese un día el Canal privado más visto en Colombia.

Venezuela ¡se desnuda!

La popular actriz Omeris Arrieta quien interpreta a la inescrupulosa y calenturienta Venezuela en la telenovela “Chepe Fortuna”, habría recibido tentadora oferta de la Revista “Soho” para que muestre su rellenita humanidad ligera de ropas, con poses coquetas y sensuales como las que maneja su querido personaje Venezuela, el mismo que despertó la cólera del comandante Hugo al considerar dicha telenovela como una verdadera y descarada afrenta contra el pueblo de la hermana Republica Bolivariana de Venezuela. Pese a todas las citicas que le han llovido a la telenovela aquí y afuera, esta siempre ha ocupado los primeros lugares de audiencia.

jahesa@hotmail.com


Todos sus comentarios, sugerencias e inquietudes son siempre bienvenidos

jueves, febrero 10

El salpicón farandulero ahora en el diario El Espectador


¡BUENAS NUEVAS!:

Ahora usted podrá encontrar publicaciones especiales del "Salpicón farandulero, el original" en la edición On line del diario "El Espectador", uno de los más reconocidos y leídos en Colombia. ingrese en el siguiente link para leerlo y dar sus opiniones:


lunes, febrero 7

SALPICÓN FARANDULERO, EL ORIGINAL



Helenita Vargas "La ronca de oro" q.e.p.d


Por: Xavier Santamaría

Falleció Helenita Vargas, la ronca de oro.

Tras continuos quebrantos de salud, a raíz de un transplante de hígado a la que fue sometida hace dos años, debido a una cirrosis , falleció hoy en Cali una de las intérpretes de la música popular colombiana más queridas, a la que siempre conocimos como la ronca de oro. ¡Paz en su tumba!

La velación se llevará a cabo el próximo miércoles a las 9:00 a.m. en la funeraria 'Inmemorian' del barrio San Fernando, al sur de la ciudad, y se celebrará una misa en honor a la artista a las 3:00 p.m. en la iglesia de San Fernando con sus familiares y amigos más cercanos. Helenita será cremada en el cementerio Metropolitano del Sur

Compás de espera a las actuales directivas de Canal Caracol

Esta semana se reunieron las directivas de Canal Caracol con los dueños del aviso, para hacer un detallado análisis de los resultados en el último año, caracterizado precisamente por acumular a su haber otros tantos descalabros de audiencia y pese a los más recientes lanzamientos de contingencia, las cosas no muestran mejoría, se dice, se rumora, que se pidió un compás de espera hasta Junio, para lograr la titánica misión de levantar contundentemente el rating de la franja triple A.

Difícil tarea si tenemos en cuenta el variado arsenal de producciones con la que cuenta su contendor el Canal RCN para este 2011, sería una hazaña memorable de darse una recuperación en audiencia e impedir la tan cacareada reestructuración de la cúpula directiva caracolera.

¿Karla Giraldo enamorada?

Por los sets de grabación de la telenovela de Telemundo y RTI Internacional “los herederos del monte” Cupido está haciendo de las suyas, se dice, se rumora, que la controversial actriz Karla Giraldo y el actor mexicano José Luis Resendez andan muy cariñositos últimamente y en sus ojos destella la chispa del amor, habrá que esperar si la química naciente entre este par de figuras de la farándula latina surge una relación formal o no pasa de ser un affaire fugaz, flor de un día, un caprichito más de la díscola Karla.

Alejandro Fernández y su cuestionado gusto por el licor

En distintas ocasiones los medios faranduleros mexicanos y latinos han puesto sobre el tapete el evadido tema de un eventual alcoholismo que aqueja al llamado potrillo, Alejandro Fernández, a quien los paparazis han fotografiado en varias ocasiones desaliñado y bastante pasado de copas. El artista evita dar declaraciones al respecto cuando es cuestionado por los reporteros incisivos, su padre Don Vicente Fernández, no le da mucha relevancia al rumor, pero si critica que su hijo ande en público con fachas de galán de vereda, aseverando que un caballero debe ir siempre vestido como tal, al lugar que fuere.

Scarlet Ortiz y su protagónico en Televisa.

Tal parece que a la actriz venezolana Scarlet Ortiz a quien recordamos en Colombia por su participación especial en el epílogo de “Yo soy Betty la fea” y su protagónico en la telenovela “Todos quieren con Marilyn”, no le ha ido nada bien con su debut en la telenovela “Rafaela” que produce Televisa, se le han ido lanza en ristre los críticos y versados en el tema farandulero, a la que catalogan como una actriz prácticamente desconocida, insípida y que causa tedio ver en pantalla.

Los expertos analistas del espectáculo mexicano advierten que la pareja que conforman en pantalla la venezolana Scarlet Ortiz y el mexicano Javier Poza no transmite la química necesaria y no le dan buen augurio a este remake producido por Nathalie Lartilleux y que se graba en parajes del parque Ecológico Izta-Popo.

Scarlet comparte escena con talentos mexicanos reconocidos como Rogelio Guerra, Diana Bracho, Chantal Andere, Arlethe Teran y Don Manuel “el loco” Valdez entre otros.

Lucero León afirma que venció un cáncer de pulmón.

La madre de la reconocida actriz y cantante mexicana Lucerito, expreso a los medios con beneplácito que logro vencer un cáncer de pulmón en etapa inicial que le fue descubierto de manera oportuna, iniciando un intenso tratamiento que conllevo la extirpación de parte del pulmón afectado. Durante su tratamiento Doña Lucero siempre conto con el apoyo moral de sus dos hijos, lo que le permitió mantenerse optimista y animada. Hoy le agradece a Dios y disfruta cada día de vida con sobrado regocijo.

Rating de Febrero 2011

1-Chepe Fortuna (Telenovela de RCN)…………….…….15.9
2-La Pola(Telenovela de RCN)..………………………….…15.7
3- El mán es Germán (Telecomedia de RCN)……….…14.8
4-A mano limpia(Seriado juvenil de RCN.……..……...14.5
5-Noticias RCN ……..…….……………………………………..10.0
6-la granja Tolima(Reality de hazañas-Caracol)….......8.4
7-un minuto para ganar( concurso-Caracol)………...….8.1
8- La teacher de inglés(telenovela-comedia-Caracol) .7.6
9- Noticias Caracol ………….…………………………………...6.5
10- Hilos de amor(Telenovela clásica- Caracol)………..5.4

jahesa@hotmail.com


Estadisticas Gratis