jueves, marzo 31

Instantáneas faranduleras




Germán Pérez Nahim, nuevo director de Telefutura

Univision nombra a Germán Pérez Nahim, como VP sénior y director de Telefutura. Reportará a Luis Fernández, presidente de Entretenimiento de la cadena y presidente de Univision Studios.

"Tenemos muchísimo trabajo por hacer, vamos a explorar nuevas ideas, nuevos aliados en coproducciones, pensando siempre en el beneficio del público", comentó Pérez Nahim.

Germán reemplazará a Bert Medina, quien pasa a ser asesor de proyectos especiales de Univision.

Pérez Nahim cuenta con una trayectoria importante como escritor, programador, productor y distribuidor. Sus cargos anteriores incluyen VP de Univision Studios, cabeza principal de Televen en Venezuela y distribuidor independiente de Sky Quest, entre otros.


La serie XY nominada en festival de TV en Montecarlo

La producción de Once TV México, compite con 27 series de 21 países
La serie mexicana XY, producción de Once TV México, obtuvo 3 nominaciones en el próximo Festival de Televisión de Monte Carlo, en su edición 51, uno de los festivales más importantes de Europa.

Entre las nominaciones figuran: mejor serie dramática, producción de Patricia Arriaga Jordán y Perla Martínez; mejor actor para Juan Carlos Barreto y Claudio Lafarga, y mejor actriz para Sophie Alexander Katz y Alejandra Ambrosi.

XY, compite con 27 series de 21 países, entre las que destacan: Mad Men, Lost, Dexter (Estados Unidos), The Tudors y The Borgias (Irlanda), Durman Country (Canadá) y Downtown Abbey entre otros. Hay que resaltar que es la única serie mexicana nominada.

La ceremonia que galardona con Las Ninfas de Oro, a lo más destacado de la televisión mundial, se efectuará el próximo 10 de junio, en el Centro de Congresos Grimaldi Forum de Mónaco.

Fuente: TVYMAS


Estadisticas Gratis

miércoles, marzo 30

Instantáneas faranduleras


¡Se armo la bronca entre Jorge Ortiz de Pinedo y Plutarco Aza!

La cancelación de la obra teatral “Rain man”, generó una bronca, un rifirrafe entre el actor, director y productor Jorge Ortiz de Pinedo y el talentoso y temperamental actor Plutarco Aza, quien ha salido a defenderse de los señalamientos hechos por Pinedo, y manifiesta que le extraña sobremanera el comunicado de prensa publicado el día de ayer en el que señala que Plutarco padece una enfermedad que amerita urgente tratamiento y entre líneas lo culpa del total fracaso de la obra.

Plutarco Aza reconoce que sus problemas con el alcoholismo y la depresión persisten, pero ya mucho más controlados, gracias a la ayuda incondicional de su madre y amigos cercanos, recalcando que no son estos la razón abanderada por la cual se canceló definitivamente la mencionada obra de teatro; añade que él fue el más leal de todo el equipo de trabajo y le duele muchísimo la cancelación, pues como es habitual en un histrión de su talante, pone alma y corazón a cada personaje que interpreta , incluido el autista de la obra, con el que expresa estaba bastante encariñado . Plutarco no entiende como el señor Jorge Ortiz de Pinedo este usando mezquinamente una confidencia privada entre colegas, para tratar de justificar su propio fracaso.

¡color de hormiga se puso el asunto!... ¿o será un simple choque de egos inflados?...bien dice mi abuela "compañias, ¡ni con las cobijas!"


“La mariposa” la próxima carta de Canal RCN

Se dice, se rumora que Canal RCN determinó que la teleserie “La mariposa” que protagonizan María Adelaida Puerta y Michel Brown, será la producción que entre a reforzar con pie derecho la franja triple A, ahora que sale del aire la exitosa telecomedia “El man es Germán”, teniendo en cuenta que no se pueden dormir en los laureles, ni darle papaya a su contendor el Canal Caracol, que cifra por ahora sus expectativas de resurgimiento en el trillado reality de aventura “El desafío”, que paso a convertirse en el programa más visto de ese canal.

La miniserie “Correo de Inocentes” deberá permanecer engavetada largo tiempo, pues en este momento Margarita Rosa es la presentadora estrella de “El desafío” y el actor peruano Salvador del Solar estelariza la telenovela de época “Amar y temer”.

ROBINSON O MARLON, 2 PESOS PESADOS DE LA ACTUACIÓN

Apretada, ¡muy apretada! continua la votación para determinar entre los señores actores Robinson Díaz y Marlón Moreno, cuál es el más popular entre los lectores de "Farándula y critica TV", a la fecha por una muy leve ventaja, gana el actor vallecaucano Marlón Moreno protagonista de la película "Perro come perro" y nuevo integrante del elenco de la exitosa teleserie "A corazón abierto" con el 36% de la votación. ¡sigan votando, esta contienda se puso buena!

Estadisticas Gratis

lunes, marzo 28

La encuesta de la semana: ¿Cuál es su canal favorito?



El Canal favorito según la encuesta realizada por “Farándula y critica TV” es : El Canal RCN. De los 249 votos acumulados, 180-que corresponden al 72%, fueron para RCN Nuestra Tele y 69-que corresponden al 28%, fueron para el Canal Caracol. La encuesta para esta semana involucra a dos grandes actores de la televisión colombiana, considerados "pesos pesados". Entre Robinson Díaz y Marlón Moreno ¿cuál es su favorito? Responda la encuesta al margen izquierdo de su ordenador, pc o computador.¡muchas gracias por participar!


Estadisticas Gratis

Instantáneas faranduleras




Falleció Sonia Osorio

La incansable gestora del mundialmente reconocido ballet de Colombia Sonia Osorio, bailarina y coreógrafa, madre del actor Rodrigo Obregón falleció hoy a los 83 años, tras varios padecimientos pulmonares y renales que la mantenían recluida en una clínica en Cartagena.
Sonia estuvo casada con el maestro Alejandro Obregón, ya fallecido y tiene otra hija radicada en el exterior llamada Silvana Obregón.El cuerpo de Sonia Osorio permanecerá en cámara ardiente en la sede del Ballet de Colombia en Bogotá. ¡paz en su tumba!


Avanza casting de la adaptación de “Los años maravillosos”
El canal Caracol se encuentra cerrando la etapa de pre-producción de la adaptación de la famosa serie ochentera “Los años maravillosos”, entre ellos el casting de los actores y actrices protagonistas, se supo que Víctor Hugo Cabrera será quien interprete a John "Jack" Arnold, el padre de Kevin.

Víctor Hugo participo en la telecomedia “Bermudez” que paso sin pena ni gloria y es recordado por su protagónico en la telenovela-comedia “hasta que la plata nos separe” junto a Marcela Carvajal.Se dice, se rumora que el niño actor Sebastián Gutíerrez encarnaria a Kevin Arnold.

Salpicón farandulero, el original


Por: Javier Santamaría

Miguel Ángel Tovar- Actor venezolano

Laura Acuña ¿una arpía?
Se dice, se rumora que la salida de Jesica Cediel del magazín mañanero “Muy buenos días” obedeció fundamentalmente al pesado clima laboral que reinaba, matizado por la consabidas arremetidas impotables de arpía de la recién casada Laura Acuña, quien ya tiene esa muy bien ganada fama desde las épocas en las que Mabel Cartagena incursionó en la co-presentación de dicho espacio y del cual tuvo que salir a causa de los continuos desplantes de su compañera de set, quien se cree la vaca lechera del potrero y no soporta que ninguna figure más que ella, ni mucho menos que se ganen la simpatía de la teleaudiencia, aunado todo a la fea costumbre del señor Jorge Mario Valencia de regañar en público a sus pupilas , hacerles comentarios peyorativos ante algún error, o peor , de dejarlas como calabacitas de halloween durante la emisión del programa.

“No hay mal que por bien no venga”, Jesica será la presentadora de un espacio dedicado a dar los avances semanales de la programación del Canal RCN, una especie de “Telesemana” en el que compartirá trabajo con Alejandro Riaño, bajo la dirección de Iván Zárate. ¡Buen viento y buena mar para Jesica!

Martín Karpan ahora será “El secretario”
El actor argentino amañado en Colombia será el protagonista del nuevo proyecto del Canal Caracol tentativamente titulado “El secretario”, una especie de telecomedia, con la que entrarían a hacerle contrapeso al éxito de “El man es Germán” telecomedia de RCN, que ya despide su primera temporada con un excelente rating.En el elenco de “El secretario” estarían la peruana Stephanie Cayo, Juan Pablo Espinosa y Julian Orrego entre otros.

Entre las estrategias a seguir para levantar el menguado rating se encuentra también la contratación de nuevos escritores para TV, entre los escogidos a reforzar el staff creativo se encuentra el reconocido libretista venezolano Benjamín Cohen, quien escribiría una telenovela titulada “Santo ladrón”, producción que estelarizaría el galán venezolano Miguel Angel Tovar.

Recordemos que Caracol tuvo un significando repunte de audiencia con la contratación hace unos años de otro libretista venezolano de gran trayectoria como Kiko Olivieri, quien logro seducir la impredecible teleaudiencia colombiana con las producciones “La venganza” y “La tormenta”. ¡amanecerá y veremos!.


Los chistes sobre Natalia Paris
Se dice se rumora que toda ese Tsunami de chistes que se escuchan y leen por todos lados, alusivos a la ex modelo, cuasi actriz y presentadora Natalia Paris, que la dejan como la reina de las “calabacitas de Hallowwen” colombianas, obedecen a una estrategia publicitaria auspiciada por la misma polémica paisa de voz cándida y aniñada, que tiene como fin mantenerla vigente a toda costa, así sea a punta de chistes armados en torno a su vilipendiada inteligencia.

En los pasados premios TV y Novelas, la cuchibarbie Paris estuvo nominada como mejor presentadora (¿?????), según cuentan, este despropósito… ¡perdón!, ¡esta hazaña!, impulso a la ex modelo a contratar un call center que se dedicara con ahínco obsesivo a votar por ella, con la (ilusa) firme intención de alzarse con el galardón, pero tal parece que el gastico fue en vano.

Shakira recurre al rejuvenecimiento celular
Se dice, se rumora que la mundialmente reconocida cantautora colombiana Shakira ha empezado a recurrir a los artilugios de la ciencia para recuperar la vitalidad y lozanía y con mayor razón ahora que tiene un novio mucho más joven que ella, el cual reboza testosterona y alto voltaje; ojalá nuestra estrella no se vuelva adicta a cirugías y embelecos estéticos que terminen arruinando su natural belleza como ya le ha ocurrido a tantas otras luminarias que no se resignan al irreversible paso de los años. Todo indica que además del temor que Shakira siente al fracaso, a la muerte, se suma el temor a envejecer.

Regresa “La pantera”
La recordada actriz María Eugenia Parra, quien se catapultara a la fama en los años noventa con producciones como “Asunción” y “La pantera”, tras varios años de ausencia del país y de la pantalla chica, regresa reconciliada consigo misma y la vida, dispuesta a reconquistar una de sus mayores pasiones: la actuación.
Muy seguramente pronto tendremos la oportunidad de ver a la bella María Eugenia en alguna de las nuevas producciones que los canales privados preparan para el segundo semestre del 2011. ¡Bienvenida María Eugenia Parra!

Rey Ruiz, suspende manutención de su hijo colombiano
Se dice, se rumora que el intérprete salsero de origen cubano suspendió la cuota de manutención fijada para su hijo colombiano. El artista reconoció prácticamente a regañadientes hace varios años la paternidad de ese hijo procreado con una de sus fans, pero ahora inexplicablemente ha dejado de cumplir con sus obligaciones de padre. Tal parece que esta es una costumbre que se ha puesto de moda entre los famosos. Como diría mi abuela: “quien los manda a paticalientes”.


Todos sus comentarios y sugerencias son bienvenidas

jahesa@hotmail.com

@CRITICO67


Estadisticas Gratis

domingo, marzo 27

GANADORES PREMIOS RCN DE TV (PREMIOS TV Y NOVELAS) 2011



La noche del 26 de Marzo se entregaron los premios RCN de TV ( TVyNovelas) 2011, ceremonia farandulera transmitida desde el Teatro de Bellas Artes de Bogotá, en donde la revista TVyNovelas premia supuestamente lo más destacado de la televisión colombiana mediante votación popular, pero en realidad está hecho para destacar las producciones del Canal RCN, filial de editorial Televisa, que maneja dicha publicación.

lista de ganadores Premios TVyNovelas 2011 - Colombia:

Mejor actriz de reparto: Julieth Restrepo por "A mano limpia".
Mejor actor de reparto: Carlos Muñoz.
Villano favorito de serie: Jorge Enrique Abello de A corazón abierto
Villana favorita de serie: Carolina Gómez de A corazón abierto
Mejor actor de reparto de serie: Juan Pablo Espinosa.
Mejor actriz de reparto de serie: Marcela Benjumea.
Villano favorito de telenovela: Pedro Palacios.
Villana favorita de telenovela: Kristina Lilley.
Canal regional de televisión favorito: CityTv.
Protagonista femenina favorita de serie: Veronica Orozco de A corazón abierto.
Protagonista masculino favorito de serie: Sebastián Martinez
Protagonista masculino favorito de telenovela: Javier Jattin
Protagonista femenina favorito de telenovela: Taliana Vargas
Mejor programa de variedades: Muy buenos dias.
Mejor presentadora de noticias: Vicky Dávila.
Mejor presentador(a) de entretenimiento: Sergio Barbosa.
Mejor programa de telerrealidad: Protagonistas de Nuestra Tele.
Mejor Telenovela: La Pola de Canal RCN
Mejor Serie: A Corazón Abierto de Canal RCN
Revelación del año: Ana Maria Estupiñan por La Pola
Programa de humor favorito: Los comediantes de la noche.
Programa infantil favorito: Bichoz Bichez.
Tema musical favorito: A Corazón Abierto.
Producción favorita para el extranjero: Rosario Tijeras.
Libretista de serie o telenovela: Juan Carlos Perez.
Director de serie o telenovela: Sergio Cabrera


Estadisticas Gratis

viernes, marzo 25

RATING FRANJA TRIPLE A COLOMBIANA-24 DE MARZO



1-El man es Germán--------------15.4

2-La Pola-------------------------- 13.9

3- Chepe Fortuna-----------------13.1

4-A mano limpia------------------11.0

5-Confidencial---------------------9.5

6- Noticias RCN 7pm-------------9.0

7-La teacher de inglés------------8.8

8-Amar y temer------------ -------7.8

9-Noticias Caracol-----------------7.2



Estadisticas Gratis

Murió en Bogotá la 'Primera dama de la televisión', Gloria Valencia de Castaño















La gran pionera de la televisión nacional, Gloria Valencia de Castaño, falleció en la noche del jueves en Bogotá, en la Clínica del Country.

El próximo 27 de julio esta tolimense ilustre cumpliría 85 años, pero una afección respiratoria se la llevó cerca de las 8:00 p.m., para sorpresa de varias generaciones de colombianos que guardaban de ella inolvidables recuerdos.

La muerte de doña Gloria Valencia cierra el primer capítulo histórico de la televisión en Colombia. Ella vio nacer a la 'pantalla chica' un 13 de junio de 1954 y se consagró con ella, por más de 40 años, desde uno de sus primeros pasos, 'El lápiz Mágico'.

Desde entonces, doña Gloria se convirtió en la 'primera dama de la televisión' y en la imagen insigne de las generaciones que siempre la recordarán por programas culturales como 'Conozca autores' que contó con el escritor León de Greiff como invitado inaugural, y en los ochenta y noventa con 'Naturalia', el primer programa dedicado a la admiración y respeto por la naturaleza y que se trasmitía a medio día.

Su imagen revolucionó a la naciente televisión colombiana, al ser la primera mujer en aparecer en ese medio. Pero esto fue mucho después de graduarse del Colegio La Presentación, en Ibagué; de estudiar filosofía y letras en la Universidad de los Andes, en Bogotá, y de contraer matrimonio en 1947 con Álvaro Castaño Castillo con quien tuvo dos hijos, Pilar y Rodrigo, y fundó en 1950 la emisora cultural HJCK ‘El mundo en Bogotá’, que hoy transmite vía internet.
Contaba que en aquellos tiempos “ninguna niña bien se metía a la televisión, porque se asociaba con cómicos, con simples espectáculos o con cosas prohibidas y raras”.

Pero ella no tenía miedo y no le importaba lo que pudieran decir, “primero porque estaba casada, y con mi esposo estábamos impulsando la HJCK, una emisora de intelectuales”.

En 1957 trabajó con la programadora Punch en el espacio ‘Por los caminos de la patria’, y desde 1963 trabajó con RTI en programas que llegaron a ser muy populares, como ‘El Precio es Correcto’, ‘Estudio Uno’ y ‘Cumpleaños Ramo’.


Luchadora incansable por la biodiversidad y la sostenibilidad del planeta a través de su programa ‘Naturalia’, también fue gestora de una hazaña ecológica: traer a Colombia, en 1981, al oceanógrafo francés Jacques Cousteau, quien se convirtió en asesor de su programa y a quien le unió una amistad de más de 20 años.
Su importancia en el mundo de las comunicaciones del país fue reconocido con múltiples premios y homenajes desde 1957 con el Nemqueteba, el Ondas de España en el 70, el Ondra en el 71, reconocida como mejor presentadora de Latinoamérica con el Premio Guaicaipuro de oro de Venezuela en el 78, el Murillo Toro en sus 30 años en la televisión, un Simón Bolívar en el 87, un India Catalina a toda una vida en el 88, un TV y Novela en el 2000 y 2001, y la Orden Garzón y Collazos de la Fundación Musical de Colombia y Homenaje de la Asociación Colombiana de Locutores (ACL) en 2007.

También es muy recordada por presentar el Concurso Nacional de la Belleza en Cartagena, durante los años de máximo esplendor del certamen.

Aunque en los últimos años se alejó de las cámaras, escribió hasta el último día y dirigió programas de música clásica en la HJCK.

Su hija, la también periodista y presentadora Pilar Castaño, dijo que Gloria tuvo “la fuerza interior más formidable que pueda existir, todos los ingredientes internos para que no caminara sino que se elevara”.




FUENTE: EL PAIS

jueves, marzo 24

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS





















Jorge rebollo es el nuevo presentador de CM&amp:

Jorge Rebollo, quien ha sido la voz institucional del programa de chismes 'Sweet' el dulce sabor del chisme”, entrara a ocupar pronto la silla que deja el periodista Mauricio Arroyave, tras su sorpresiva renuncia, Yamit Amat se la juega ahora con una nueva cara de la presentación de noticias.

Jorge rebollo es considerado una de las 10 voces comerciales más cotizadas de Colombia, también ha incursionado tímidamente en la actuación en diferentes seriados.
Dentro de su bagaje profesional se encuentra la lectura de noticias en la Cadena Súper, disk jockey de la emisora musical juvenil La X - 3.9, de la cadena Todelar y La Estación - 104.9 , tuvo bajo su batuta la dirección de Candela Estéreo - 101.9, una emisora netamente tropical, en donde trabajó un año.

Jesica Cediel no va más en “Muy buenos días”

Tras 4 años en la co- presentación del magazín mañanero “Muy buenos días” al lado de Jota Mario Valencia y Laura Acuña, la novia del cantante Pipe Bueno renunció para darle paso a nuevos proyectos profesionales. Se dice se rumora que la comunicadora se encuentra como firme aspirante para presentar un programa de avances televisivos y entrevistas muy al estilo del recordado “Telesemana” que durante la década de los noventa presentaron Jota Mario Valencia y Hernán Orjuela.Milena López, presentadora de “Estilo RCN” será quien reemplace a Jesica Cediel.



Estadisticas Gratis

miércoles, marzo 23

LA DIOSA INMORTAL DE LOS OJOS VIOLETA



Se fue una de las legendarias actrices de Hollywood más hermosas y controversiales. Su vida estuvo matizada por altibajos, dentro de los que se cuentan su intensa búsqueda del amor, se caso 7 veces, pero amó con delirio a un solo hombre: al actor Richard Burton fallecido hace varios años atrás.

Se decía que era alcohólica empedernida y sus últimos años de vida estuvo recluida en varias clínicas sometida a diversas intervenciones quirúrgicas. Se destaca su infatigable lucha por combatir el Sida, nunca escatimo esfuerzos y recursos para apoyar la causa. Uno de sus grandes amigos fue el ya desaparecido rey del pop Michael Jackson. La diosa de los ojos violeta sentía gran fascinación por las joyas. Se hizo acreedora al Premio Oscar en dos oportunidades por su actuación en las cintas “¿Quién le tema a Virginia Wolf?” y “Butterfield 8″, a sus 79 años Elizabeth Taylor ha partido a la eternidad….


La Diosa inmortal de los ojos violeta

E lla vivió la vida con gran pasión, humor y amor
L a amaron y desearon muchos, pero su esquivo e
I ntenso corazón solo le perteneció a Richard
Z ozobraron las intenciones de amar con intensidad
A otros hombres que solo la impulsaron a seguir
B uscando con frenesí eso que llaman amor
E lla sedujo al mundo con su belleza y glamur
T emple arrasador, diosa cándida y engreída
H echicera divina de seductores ojos violeta

T u legado mortal prevalecerá por siempre
A llá en la eternidad seguirás siendo diosa
Y tus súbditos angelicales te consentirán
L a felicidad del reencuentro con quien
O stenta ser el dueño de tu corazón y amor
R ecompensara con creces tu espera



The immortal Goddess violet eyes

She lived life with passion, humor and love
Loved and wanted many, but its elusive and
Heavy heart only belonged to Richard
Intentions foundered love with intensity
Other men that only prompted further
Frantically looking for this thing called love
She seduced the world with her ​​beauty and glamor
Temple sweeping, candid and haughty goddess
Divine enchantress seductive violet eyes

Your legacy will prevail forever mortal
Back in eternity will remain God
And you consent to your subjects angelic
The joy of reunion with whom
Holds owning your heart and love
Rewarded more than you expected


Por: Javier Hernando Santamaria/


martes, marzo 22

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS



Mauricio Arroyave-periodista y presentador

Mauricio Arroyave no quiso estar bendito entre las mujeres.

El periodista y presentador Mauricio Arroyave renunció al Noticiero CM&, a raíz de la reingeniería que se produjo en días pasados al interior del informativo, que se inició con la inclusión de tres presentadoras para la sección del 1,2,3 con el propósito de sustituir a Claudia Hoyos , lo que conllevo el desplazamiento inmediato de quien fuese el presentador principal por muchos años.

A través de Twitter Mauricio confirmó que se dedicara de tiempo completo al proyecto de RCN La radio de la tarde junto a la periodista Patricia López Ruiz.
“Estoy feliz con el reto de RCN La Radio de la Tarde. ¡Para mí ha sido un ascenso!”
El noticiero CM& 2011 es ahora un matriarcado conformado por Inés María Zabaraín y las actrices Ana María Trujillo y Catalina Aristizábal.



LOCOS...



El próximo 15 de abril la película Locos de Harold Trompetero, llega al país con una bella historia de amor que enamorará a todos los colombianos.
Esta producción es protagonizada por Marcela Carvajal quien hace su tercera película con el director y César Badillo actor colombiano que ha participado en películas como: La Gente de la Universal, La sombra del caminante, entre otras.

Locos narra la historia de Eduardo, un pintor de brocha gorda que llega a un manicomio para hacer algunas reparaciones locativas. Allí se enamora de Carolina, una de las pacientes que sufre de esquizofrenia paranoide. Eduardo decide llevársela con él y cuando lo logra, descubre que el amor entre ellos es un caos por fuera de la institución mental.

Esta película fue rodada durante 31 días en locaciones como el manicomio de Sibaté y el pueblo la Calera, contó con la participación de Gerardo Pinzón como coguionista, con la producción ejecutiva de Carolina Barrera y la producción general de Harold Trompetero Producciones.

Con los Ring tones el país podrá seguir esta loca historia de amor:
Desde ahora todos los seguidores de la película podrán descargar los ring tones oficiales y seguir paso a paso esta bella historia de amor. El código podrá descargarse a través del grupo “locos” en Facebook o la página oficial de la película: www.locoslapelícula.com

lunes, marzo 21

SALPICÓN FARANDULERO, EL ORIGINAL









Marc Singer


Por: Xavier Santamaría

Julio Espinosa autor de la idea original de “La teacher de inglés” aún no demanda a Canal Caracol.

Recibí una comunicación del señor Julio Espinosa, en la que me comenta que el abogado que contacto para entablarle demanda al Canal Caracol por plagio de su historia “La teacher”, que sirvió como base para que los “creativos” de dicho televisora armaran la historia de “La teacher de inglés”, producción que actualmente se encuentra al aire protagonizada por Carolina Gómez y Víctor Mallarino, sospechosamente le está dando largas al asunto y a la fecha no se ha concretado una reclamación legal por el eventual plagio de una idea original.

Hace seis años Don Julio Espinosa envió al Canal Caracol las historias “La teacher” y “Cybercupido” al director del área de dramatizados en ese tiempo, Asier Aguilar, quien mediante un comunicado le informo posteriormente que dichos proyectos supuestamente no cumplían con las expectativas de programación del Canal. Pero ¡oh sorpresa! seis años después el señor Espinosa encuentra que la telenovela “La teacher de inglés” es a grandes rasgos la misma historia que el mando de buena fe al Canal Caracol.

Es costumbre de vieja data por parte de los Canales y productoras de televisión el fusilar ideas originales de autores novatos, reajustarlas e inscribirlas en registro de autor como propias, a mí, como lo he recalcado tantas veces, también me paso, por esa circunstancia opte sensatamente no enviar nunca más historias a los canales y productoras, a menos que no sea por intermedio de una convocatoria formal de libretos y guiones , eso sí, teniendo en mano todos los registros de autoría, para evitar estas vivezas de los llamados zares de la TV.

“V” emocionante final de temporada

Indudablemente la segunda temporada de la nueva versión de “V” la batalla final ¡está de ataque!, el capítulo 10 estuvo plagado de gran incertidumbre pues personajes que se creían esenciales en el desarrollo de la trama fueron eliminados abruptamente por esos giros inesperados e inmisericordes que los guionistas le dieron a la historia futurista de estos lagartos invasores.

La modelo y actriz Morena Baccarin se ha fajado una soberbia interpretación encarnando a la líder alienigena Anna, como también la actriz Elizabeth Mitchell como la oficial Erica Evans. Continua la estrategia de los productores de incluir actores que participaron en la primera versión de “V” la batalla final, ahora con la muerte de Diana, la reina madre derrocada que interpreto Jane Blader, el turno es para Marc Singer, quien caracterizo a Mike Donovan el recordado líder de la oposición, en esta remozada versión será Lars Tremont , un miembro de una organización secreta compuesta por militares de alto rango y líderes gubernamentales de todo el mundo, que se unen a la oficial Evans en la lucha para impedir a sangre y fuego la invasión extraterrestre. Acertada y oportuna estrategia, que tiene como fin primordial acercar aún más a los televidentes que seguimos a mediados de los años 80s la exitosísima primera versión.

La utilización de un staff de guionistas ayudan a hilvanar la trama de tal manera que no decae su ritmo y crece cada vez más la expectativa de los televidentes, como ha acontecido en estos últimos capítulos de temporada, es casi imposible vaticinar el desenlace que tendrá. ¡Bien por NBC!, Ojalá pronto llegue a Colombia “V”.

2011 Nueva contienda por el rating

La constante disputa entre el Canal Caracol y el Canal RCN por el liderato de la codiciada franja triple A se pondrá color de hormiga en los próximos días, pues se avecinan nuevos lanzamientos y restructuración de las respectivas parillas. El canal RCN sigue hasta la fecha como líder, pues 4 de sus producciones encabezan la lista como las más vistas, mientras que el canal Caracol logra arañar el quinto lugar.

El anunciado estreno de la segunda temporada de “A corazón abierto” para el próximo 28 de Marzo, generará que Canal Caracol se ponga las pilas y se anticipe a estrenar su exitoso reality “El desafío, la piedra sagrada”, o en últimas decida lazarlo al unísono con la producción de Canal RCN.

En RCN se mueven con los promocionales de su arsenal de producciones 2011, entre los que se cuentan “Correo de inocentes”, protagonizada por Margarita Rosa y Salvador de Solar,” El Joe”, serie novelada sobre la vida del cantautor costeño, “Un sueño llamado salsa” telenovela regional contemporánea, “la mariposa” serie de acción , intriga y romance, cualquiera de las cuales pueden entrar a suplir la ausencia venidera de “El man es Germán” telecomedia de sorprendente acogida, por la que en un comienzo no daban un centavo, que se seguirá emitiendo por temporadas para no cansar a la impredecible teleaudiencia colombiana y de la teleserie juvenil “A mano limpia”, que según rumores no tendrá nueva temporada a razón de que la gran mayoría de sus protagonistas no llegaron a un acuerdo económico con los productores o tienen compromisos de trabajo pre adquiridos.

La telenovela-comedia “Chepe Fortuna” sigue alargándose hasta final de año debido a la gran acogida nacional e internacional, con todo y el veto de Chávez, ya se ve en varios países latinoamericanos con la misma receptividad que ha tenido en Colombia.

Dentro de unos meses ingresara al elenco de este tremendo vacilón la actriz argentina Lorena Meritano, caracterizando a la hermana de la pérfida Malvina, lo que muy seguramente mantendrá la expectativa. Lorena es una mujer cálida y asequible con sus fans y hasta les dedica tiempo en Twitter, donde platica como una parroquiana del común, a metros de los divismos y sin una gota de maquillaje…

La telenovela de época “ Amar y temer” del canal Caracol, cuenta con sus adeptos y se mantiene con un rating modesto, ojalá no se les ocurra torpemente tijeretearla o mandarla a la franja maldita sin pena ni gloria, pues es una excelente producción.

No se sabe a ciencia cierta si Canal Caracol decida poner en antena primero su nueva producción de corte popular “Los taxistas” o determine agilizar las grabaciones de la telenovela “la bruja” para reforzar contundentemente la franja triple A, en la que el seriado “Confidencial” se erige como el programa más visto de ese canal. De las estrategias y reacomodo de la parilla depende en gran parte que le puedan dar la batalla proporcionalmente, pues como es sabido “A corazón abierto” en su primera temporada estableció record de audiencia y se requiere una producción de peso y llamativa para competirle. ¡Amanecerá y veremos!

Regresa Angie Cepeda a la TV colombiana

Es casi un hecho el regreso de la actriz Angie Cepeda a la pantalla chica colombiana después de varios años ausente de estas tierras, periodo de tiempo en el que tuvo la oportunidad de trabajar en Perú , Francia y España, donde incursiono de lleno en el cine.

A través de su recién abierto Twitter, la actriz dejo entrever que tiene en manos algunas interesantes propuestas de trabajo en televisión, que la han motivado a radicarse un tiempo en Colombia recobrando el cariño de sus admiradores, quienes la recuerdan especialmente por su personaje de Juana Valentina en la telenovela “Las Juanas” emitida por el Canal RCN en los años 90s.

Julián Román, soberbio actor

Muy buenos comentarios ha obtenido el actor Julián Román con su protagónico en la historia del seriado “Confidencial” llamada “Broma pesada”, donde ratifica su gran versatilidad y caudal histriónico, distanciando años luz, un personaje de otro. El actor engrosara proximamente el elenco de la teleserie “La mariposa” que protagonizan María Adelaida Puerta y Michel Brown.

Julián como tantos otros actores entro en el negocio de los restaurantes y tiene uno montado en asocio con la actriz Silvia de Dios quien fue su pareja hace unos años y con la que mantiene una excelente relación de amistad y ahora de negocios.





Estadisticas Gratis

miércoles, marzo 16

BERNIE PAZ, EL GALÁN DE "EMPERATRIZ"



El actor peruano fue escogido por la cadena Azteca para ser el protagonista de su nueva telenovela clásica contemporánea “Emperatriz”, producción en la que asumirá el rol de un economista viudo que se enamora de una sobrina.

A Bernie Paz se le recuerda en Colombia por su insípida y plana participación en la telenovela “El pasado no perdona”, donde compartió estelar con la actriz y periodista María José Martínez.

Recientemente el peruano participo en otra de las producciones de Azteca junto a la reconocida actriz argentina Cristian Bach llamada “vidas robadas”.
En el elenco de “Emperatriz” participaran también los actores Omar fierro y Rafael Sánchez Navarro.

martes, marzo 15

INSTANTÁNRAS FARANDULERAS










Estefanía Borge
y
Manuel José Cháves






Estefanía Borge ¡tremenda mamila!

Se dice, se rumora que la actriz Estefanía Borge se ha convertido en toda una pesadilla para el personal de asistentes de la producción en la que se encuentra trabajando, su prepotencia, arrogancia y falta de humildad son su sello de identidad, por la cuales es considerada desde hace tiempo como ¡tremenda mamila!, ¡ insufrible!, con detestables ínfulas de superestrella…pero ¿y quién es Estefanía Borge para asumir esas reprochables actitudes?, a ella se le conoce básicamente por interpretar un rol con poco peso en la exitosa telenovela clásica contemporánea “La hija del mariachi” y pare de contar, ya hasta dicen que es la versión femenina de Mario Cimarro ¿Por qué será?...¡gana fama y acuéstate en la cama!

Carlos Barbosa, de actor a docente

El veterano actor Carlos Barbosa anda ultimando detalles para la apertura de su propia academia de actuación en la que compartirá con todos los aspirantes a formarse como actores y actrices, sus conocimientos y experiencias en el mundo de las artes histriónicas colombianas, donde es considerado un grande entre los grandes.

Durante este mes Carlos Barbosa dictara un taller titulado “el actor encuentra su personaje” fundamentado con herramientas lúdicas, improvisaciones, la exacerbación del poder de análisis, pautas generales para vencer la timidez, hablar en público, directrices que llevaran poco a poco a todos los participantes a encontrar su personaje. El taller no es exclusivo para gente vinculada a la actuación, se dictara los días sábados, tiene una duración de 24 horas y entregara una certificación de asistencia.

Manuel José Chaves entusiasmado con “La Bruja” y los caballos.

El actor bogotano anda muy entusiasmado con su participación en la nueva producción del canal Caracol “La bruja” donde interpreta a un hijo de papi acaudalado que se relaciona con delincuentes y cuya pasión son los caballos, situación por la que el actor ha tendido que involucrarse de lleno con el tema equino, catalogando ahora a los caballos como “hermosos, imponentes y nobles”, indica en su twitter que “montar a caballo indica éxito y prosperidad”.
A Manuel José lo acompañan en “La Bruja” Flora Martínez, Andrés Parra, Vicky Hernández, Andrés Toro, María Cecilia Botero y Natalia Jerez entre otras figuras de la actuación colombiana. La producción se graba en Jardín Antioquia, Fredonia, Venecia, Medellín y Bogotá.


RATING 14 DE MARZO DE 2011

1-La Pola-Telenovela……………………………….….14.9
2-Chepe Fortuna-Telenovela…………………….…14.8
3-El man es Germán -Telecomedia……….........13.7
4-A mano limpia-Teleserie juvenil…….............12.9
5- Noticias RCN 7pm…………………...................10.1
6- Confidencial-seriado-……………………............9.6
7-La teacher de inglés-Telenovela……...............8.9
8 Noticias Caracol………………………………..........8.9
9 Amar y temer-Telenovela……………….............7.8




Estadisticas Gratis

lunes, marzo 14

¡A huelga de hambre concursantes de la convocatoria 01 de 2005 CNSC!


En la foto:

Senador Javier Cáceres (ventrílocuo), Fridole Ballén, Presidente de la CNSC como el muñeco del ventrílocuo y la Senadora Dilian Francisca Toro, la curiosa espectadora.












Cansados de la flagrante burla de la Comisión Nacional del Servicio Civil, actualmente bajo la presidencia del señor Fridole Ballén, miles de concursantes de la convocatoria 01 de 2005 para carrera administrativa unieron sus fuerzas con el propósito mancomunado de clamar solución inmediata y definitiva a su situación de incertidumbre, generada por la injustificada dilación de un proceso meritocrático que cumple ya 6 largos años sin llegar a término.


La Comisión Nacional del Servicio Civil- CNSC- como órgano autónomo e independiente, del más alto nivel en la estructura del Estado Colombiano, con personería jurídica, autonomía administrativa, patrimonial y técnica, que no hace parte de ninguna de las ramas del poder público, ha hecho lo que se le ha venido en gana con la convocatoria 01 de 2005 y con todos los colombianos quienes hace seis años compraron un PIN para optar participar en el tan cacareado proceso meritocrático.

Han sido muchas las trabas y artimañas que se han entretejido durante estos años para aniquilar la Convocatoria 01 de 2005, en el que se juegan intereses políticos de distinta índole y sale a relucir la mañosa formula clientelista de los “lagartos” de turno, conjugado a los proyectos de ley de cursan en el Senado que buscan atornillar a los cargos a los empleados provisionales y dejar con un palmo de narices a todos los concursantes que atravesaron el tedioso y manoseado proceso manejado por la CNSC, ente que se ha convertido en el nuevo elefante blanco de la Nación.

“Por sus obras los conoceréis”, frase predilecta del excelentísimo señor Presidente Juan Manuel Santos para avalar la meritocracia, la cual según sus propias palabras, ha implementado durante toda su carrera política para elegir a todos sus colaboradores, por eso no entendemos su desconcertante apatía frente a lo que ha venido ocurriendo con la Convocatoria 01 de 2005.

"Sé cómo conformar un buen equipo. Lo hice en el Ministerio de Comercio y en el de Hacienda, lo hice en el Ministerio de Defensa. Vea los resultados de cómo creamos el Ministerio de Comercio y esa fue la primera meritocracia, el primer ejercicio de verdadera meritocracia. Ahí salieron personas muy importantes que después jugaron papeles importantísimos en el escenario nacional, la creación de Bancoldex, la creación de Proexport" Palabras del Hoy Presidente de Colombia durante su campaña.

Vale la pena traer a colación un aparte del artículo del columnista Germán Vives Franco al hacer un análisis de la meritocracia:

“Realmente, para que el sistema meritocrático tenga verdadera validez social, las oportunidades tienen que estar al alcance de la mayoría, de lo contrario, la meritocracia es injusta y tiende a que una elite y sus descendientes se enquisten en el poder y sean mayormente los dueños de las mejores oportunidades. Bajo este sistema excluyente, no hay certeza de que los "mejores" sean realmente los mejores. No se compite en franca lid con muchos para acceder a las oportunidades sino que se gana por falta de competencia y acaparamiento de las oportunidades”.

“O sea, no se gana por ser el mejor entre muchos que compitieron sino por ser el único que pudo competir. Valga la pena anotar, que al que está en desventaja hay que darle ventaja para nivelar la competencia y competir en igualdad de condiciones”.

¡Basta ya!, ¡no más burlas señor Fridole Ballén!, " no hay convocatoria que dure 100 años, ni concursantes que la resistan”, el clamor nacional de miles colombianos que aspiran a ocupar un cargo público ganado por mérito se ha hecho sentir con fuerza, con la ayuda de medios tecnológicos vanguardistas como twitter y Facebook, recursos jurídicos como la acción de tutela, que ya han dado buenos frutos y una emergente instancia de protesta centrada en una huelga de hambre programada próximamente frente a las instalaciones de la Comisión Nacional del Servicio Civil, que busca ante todo demostrarle a la CNSC que estamos mamados de su inoperancia, de su falta de celeridad, de sus burlas y mentiras flagrantes durante 6 años, ¡MERITOCRACIA SI, CLIENTELISMO NO!, ¡exigimos respeto a nuestros derechos!, ¡exigimos que este mes finalice completamente la Convocatoria 01 de 2005!.

¡La unión hace la fuerza, ni un paso atrás!.

Por: Javier Hernando Santamaria/


Estadisticas Gratis