sábado, abril 30

Cuando el rio suena…¿Camila se desintegra?



Se dice, se rumora, que la exitosa agrupación mexicana “Camila”, integrada por Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado, está por desintegrarse a raíz del exagerado protagonismo que mantiene el señor Mario Domm con sus romances de medio día los últimos dos años, telenoveleros enredijos de Cupido, que opacan sin querer queriendo a los otros dos integrantes, pues los medios de comunicación faranduleros solo buscan al picaflor cantautor y centran netamente la imagen de la agrupación en Domm.

Existe además la clara intención de Samo de lanzarse como solista y brillar con luz propia. Aunque los integrantes de “Camila” han negado los crecientes rumores, ya se han visto casos de otras importantes agrupaciones, dúos o tríos, que empezaron a manifestar estos síntomas primarios y terminaron, más temprano que tarde desintegrados y cada cual por su lado. Cuando el rio suena..¿Camila se desintegra?.


Estadisticas Gratis

VERÓNICA CASTRO ANDABA DE PARRANDA, NO TIENE ENFISEMA PULMONAR



Verónica Castro desmiente versiones sobre enfisema pulmonar

La reconocida actriz mexicana Verónica Castro desmintió en un importante programa farandulero de su país, todas las versiones que daban por hecho que la reina de las telenovelas padecía de enfisema pulmonar y que actualmente se encontraba en Houston (Texas) sometiéndose a un intensivo tratamiento médico; la ojizarca respondió los cuestionamientos en tono de broma diciendo: “No estaba muerta, andaba de parranda” y asumió que su presencia en Houston era para apoyar una causa de la comunidad latina residente en esa ciudad y recalcó con insistencia que goza de plena salud, tanta, que varias operaciones que le tenían programadas a raíz de su accidente al caer de un elefante, ya no serán necesarias.

la Vero Castro admite que su único vicio es el cigarrillo, pero que no es una fumadora empedernida, ni tampoco está en riesgo de muerte por enfisema pulmonar, un bochinche surgido por comentarios de una supuesta amiga cercana a la actriz, que los medios difundieron de inmediato.

Verónica Castro manifestó que se encuentra cesante y a la espera de algún trabajo en algún rincón del planeta, ya que en México no le ha surgido nada en materia de actuación, Televisa su casa laboral por muchos años, practicamente la ignora hoy, además la cacareada propuesta que tenía de la televisión Argentina no se ha concretado.De repente, la querida protagonista de "Los ricos también lloran" encuentra esa anhelada chamba en Colombia, como se había rumorado el año pasado.


Estadisticas Gratis

viernes, abril 29

William y Kate nuevos duques de Cambridge, ya son marido y mujer


El príncipe Guillermo y Kate Middleton se convirtieron hoy en marido y mujer en una ceremonia celebrada en la abadía londinense de Westminster con cientos de millones de personas de todo el mundo como testigos a través de la televisión.

Los nuevos duques de Cambridge se dieron el "sí quiero" frente al altar principal de la abadía de Westminster, tras lo cual el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, les declaró marido y mujer.

"Pronuncio que sean hombre y mujer juntos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén", dijo Williams.

Previamente, los novios prometieron "amarse, confortarse y honrarse" en los votos matrimoniales que intercambiaron frente al altar y el príncipe Guillermo puso el anillo a la novia, una alianza de oro regalado por la reina, procedente de una mina del País de Gales, tal y como establece la tradición de la monarquía británica.

La pareja utilizó para la ocasión la ceremonia prevista en la Serie Uno del Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra.

Eran las 11.14 hora local (10.14 GMT), momento en el que Catalina se convirtió en su Alteza Real la duquesa de Cambridge, un título que Guillermo recibió por la mañana de su abuela, la reina Isabel II.

Todos los ojos estuvieron puestos en una contenida y emocionada Catalina, vestida con un elegante vestido color marfil, diseñado por Sarah Burton para la firma del fallecido Alexander McQueen.

La pareja sonrió y se miró constantemente a los ojos mientras intercambiaron los votos matrimoniales, flanqueados por el príncipe Enrique, hermano de Guillermo y padrino en esta boda, y de Michael Middleton, padre de Catalina.

La ceremonia se desarrolló con precisión matemática y solo hubo un momento de duda cuando Guillermo tuvo problemas para poner el anillo en el dedo anular de la mano izquierda de su esposa.

El príncipe Guillermo no llevará alianza de casado.

El "sí quiero" fue recibido con júbilo en todo el país, donde millones de personas siguen en las calles y en sus domicilios la que ha sido declarada como la primera "boda del siglo XXI".

Está previsto que la ceremonia religiosa se prolongue hasta las 12.15 hora local (11.15 GMT), tras lo cual los recién casados abandonarán la abadía al son de la marcha Crown Imperial (Corona Imperial), del británico William Walton, que se tocó ya en la boda del príncipe Carlos y Diana, los padres de Guillermo.

Durante la ceremonia se está escuchando música de otros famosos compositores británicos del siglo XX como Edward Elgar, Vaughan Williams y Benjamin Britten.

Guillermo y Catalina han querido recordar el matrimonio en 2005 del príncipe Carlos y Camilla, la duquesa de Cornualles, incluyendo una composición de Maxwell Davies, titulada "Farewell to Stromness", que sonó ya en aquella boda.

Catalina quiso además incluir una popular canción del folclore de origen isabelino, titulada "Greensleeves", a la que hace ya referencia William Shakespeare en su comedia "Las alegres comadres de Windsor".

El toque de modernidad lo pondrá una fanfarria especial titulada "Valiant and Brave", lema del escuadrón de búsqueda y rescate de la Royal Air Force al que pertenece el príncipe de Gales.

La fanfarria, de medio minuto de duración, será interpretada por siete trompetas y un tambor de la Banda Central de Royal Air Force en el momento en el que los recién casados inicien su camino hacia la salida por la Gran Puerta Occidental de la abadía.

La comitiva nupcial se dirigirá a continuación al palacio de Buckingham, donde está previsto que el matrimonio salga al balón principal para saludar a la multitud, acompañados de sus familias.

Este es otro de los grandes momentos del día, ya que se espera el beso de los duques de Cambridge.

“Mi corazón insiste” refrito de “Yo amo a Paquita Gallego”



Sigue el empecinamiento de las cadenas latinas como Telemundo de producir refritos de viejos éxitos de la televisión colombiana, en especial de las telenovelas que marcaron una época escritas bajo la pluma creativa del llamado señor del misterio Don Julio Jiménez. El turno ahora es para la telenovela “Yo amo a Paquita Gallego” que protagonizaron en la década de los noventa Cristina Umaña y Andrés Juan, cuya versión remozada estelarizan hoy, la colombiana Carmen Villalobos y el cubanoamericano JeanCarlos Canela, acompañados de figuras de la televisión latina como la señora Angélica María, Katie Barbieri, Alejandro Suárez y Ana LaLayevska.

Es la historia de Lola Volcán (Villalobos) y Andrés Santacruz (Canela), que se aman con pasión y cuya relación se enfrenta a diversos obstáculos, entre ellos el padre de Andrés, quien culpa a Lola por un crimen que no cometió y hace que pague con la cárcel.

A partir de ese momento, la vida de Lola cambia drásticamente y junto a Andrés, se enfrentarán a nuevas pruebas y obstáculos antes de poder disfrutar su amor, según un comunicado de la cadena.

La hermosa pero manipuladora Débora Noriega (Ana Layevska) competirá por el amor de Andrés y para lograrlo será capaz de vender su alma.
En medio de todo este conflicto, aparece Chabela Volcán (Angélica María), la tía de Lola quien se convertirá en el eje central de esta historia de amor.

Canela, quien protagonizó “Más sabe el diablo” también interpretará el tema musical de la novela, mientras que Villalobos regresa a Telemundo tras haber protagonizado “Niños ricos, pobres padres”.

Por su parte, Layevska viene de interpretar un doble personaje en “El Fantasma de Elena” y Angélica María, “La Novia de México”, cuya trayectoria artística inició en 1950 se estrenó recientemente en Telemundo con un rol especial en “Aurora”.

En la versión original la primerísima actriz Margalida Castro se llevó todos los elogios por su soberbia interpretación de Chabela Rosales, papel que ahora le toca asumir a Doña Angélica María, aunque no dudo de su histrionismo, le será muy, pero muy difícil superar lo hecho por la actriz colombiana, una grande entre las grandes.

En cuanto a los dos protagonistas, son bonitos, registran de maravillas ante las cámaras, fotogénicos a morir, pero en lo personal me da mucha flojera ver “actuar” a Carmen Villalobos, quien está forjada como lo que es ahora, una heroína llorona de culebrones clásicos, insípida y plana. Canela es sin duda el sueño inalcanzable de muchas mujeres fanáticas empedernidas del género melodrama alrededor del mundo.





Estadisticas Gratis

LA CASA DE AL LADO, LO NUEVO DE TELEMUNDO



Intriga y suspenso en una telenovela con un gran elenco estelar que incluye a Maritza Rodríguez, Gabriel Porras, Catherine Siachoque, Miguel Varoni, David Chocarro y Karla Monroig.


Telemundo Studios en Miami inició grabaciones de La Casa de al Lado, la nueva telenovela en horario estelar que estrena este verano. Maritza Rodríguez, Gabriel Porras, Catherine Siachoque, Miguel Varoni, David Chocarro y Karla Monroig traerán a la pantalla de Telemundo una historia de mucho suspenso, donde una muerte es el detonante de una cadena de intrigas entre dos familias.

En La Casa de al Lado, cada personaje guarda un gran secreto que hará dudar hasta de quien menos imaginamos y no se sabrá quien miente o quien dice la verdad, quienes serán los buenos o los malos y en quien se podrá confiar o temer.

Pilar Arismendi (Maritza Rodríguez), es una dulce y encantadora mujer que está casada con Javier Ruiz (Miguel Varoni), socio de Gonzalo Ibáñez (Gabriel Porras). Gonzalo es un exitoso abogado, quien conoce a Ignacia (Catherine Siachoque), vecina de Pilar y Javier, y le pide matrimonio algunos meses después de haber quedado viuda de Adolfo, quien falleció en muy extrañas circunstancias. Luego de la boda, Gonzalo llega a vivir a la casa de al lado de su socio, y es allí donde comienza a descubrir muchas verdades que hasta ahora desconocía. Una de ellas es que en esa misma casa vive Leonardo (David Chocarro), el hermano gemelo de Adolfo.

Es así como Gonzalo comienza a darse cuenta que en esa casa nada es como parece, y empieza a descubrir una cadena de intrigas en torno a esa muerte tan misteriosa, en la que todos los que le rodean, pueden ser sospechosos. Mientras más indaga sobre ese "supuesto" accidente que le quitó la vida a Adolfo, más va descubriendo que allí, cada quien tiene un secreto muy bien guardado.

El reparto de La Casa de al Lado está compuesto por grandes figuras como Felicia Mercado, Daniel Lugo, Ximena Duque, Alexandra Pomales, Gabriel Valenzuela, Vivian Ruiz, Héctor Fuentes, Sofía Lama, Rosalinda Rodríguez y Andrés Cotrino. Para más información sobre La Casa de al Lado, visite Telemundo.com, donde los usuarios pueden encontrar entrevistas exclusivas, galerías de fotos y mucho más.

También pueden unirse en Facebook (La Casa de al Lado Telemundo) y en Twitter @LaCasadeAlLado.

jueves, abril 28

EN EL TINTERO...




















Este domingo 1 de mayo después de noticias rcn del medio día, gran estreno de ‘Nuestra Semana, Nuestra Tele’.

Con la presentación de Jessica Cediel y Alejandro Riaño, el Canal RCN trae a sus pantallas ‘Nuestra Semana, Nuestra Tele’, un programa de entretenimiento que contará de forma jocosa y amena lo que sucede al interior de las producciones favoritas de los colombianos y que normalmente los televidentes no ven. Entrevistas a famosos, directores, libretistas e integrantes de la parte técnica de los programas de Nuestra Tele, bloopers (Caídas o errores en grabación), detrás de cámaras y divertidas anécdota, serán los protagonistas de este espacio que le contará a los seguidores de la programación del Canal todo lo que sucede tras bambalinas de sus producciones.

Ya todo está listo para el Lanzamiento del 5to Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación Nacional, homenaje al escritor antioqueño Manuel Mejía Vallejo, que tendrá lugar en la Biblioteca pública Virgilio Barco (Av. Cra 60 No. 57 – 60) en la ciudad de Bogotá mañana miércoles 27 de abril a las 5:00 pm.

El Certamen seleccionará a los 35 ganadores de esta quinta versión del concurso, quienes serán premiados y reconocidos nacionalmente. Con el lanzamiento, se dará inicio a la apertura de inscripciones para que estudiantes y docentes escriban su cuento y lo registren en el sitio web del certamen que se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento, www.canalrcnmsn.com y www.rcnradio.com).

Esta fase concluirá el próximo 19 de junio. El Concurso Nacional de Cuento RCN- Ministerio de Educación Nacional nació en 2007 como una estrategia pedagógica para estimular y promover la escritura creativa en los estudiantes y docentes de todas las instituciones educativas de Colombia. Cada año se abre una convocatoria nacional, en la que pueden participar estudiantes, docentes o directivos docentes de instituciones educativas públicas o privadas del país. La inscripción se realizará por medio del sitio web del Concurso, que brindará toda una variedad de contenidos pedagógicos para estimular la creatividad y la formación pedagógica en grandes y chicos.

En este espacio, los organizadores ponen a disposición de los usuarios la comunidad virtual ‘Universo de cuentistas’, en la cual podrán compartir sus experiencias al momento de escribir y crear historias. Con este sitio web se busca además incentivar la masiva participación que ha caracterizado el desarrollo de las anteriores cuatro versiones del Concurso Nacional de Cuento, logrando la inscripción de más de 130 mil cuentos desde 2007, pertenecientes a instituciones de educación básica y media, de formación técnica, tecnológica y profesional de 878 municipios de Colombia. Igualmente, el Concurso será la oportunidad para desarrollar durante este año los talleres de formación en creación literaria, en 50 municipios del país, con docentes y estudiantes.

Continuando con este exitoso proceso que en 4 años ha capacitado cerca de 16 mil docentes y 7 mil estudiantes. Además se han realizado cerca de 300 talleres y 87 brigadas tecnológicas. Un lanzamiento en homenaje Manuel Mejía Vallejo El lanzamiento del Concurso Nacional de Cuento 2011 reunirá a estudiantes, docentes y ganadores de las versiones anteriores para rendir tributo al escritor nacido en Jericó (Antioquia) y autor de obras como ‘La casa de las dos palmas’ y ‘El día señalado’.

Este evento estará presidido por la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, directivas de RCN Televisión y Radio y de la gestora del Concurso, Patricia Ardila, en la Rueda de Prensa que tendrá lugar durante la ceremonia de lanzamiento. Para mayor información, se pueden comunicar con Constanza Escobar, Gerente de Responsabilidad Social de RCN Televisión. Tel: 4269292. ext 1118.

PRENSA CANAL RCN

CINCO ELEMENTOS, MEDICINA INTEGRAL, ESTÉTICA Y SPA







Estadisticas Gratis

Canal Caracol admite plagio de “ideas” del libreto original “La teacher”



Ayer 27 de Abril de 2011 se llevó a cabo la audiencia de conciliación por el caso del eventual plagio del libreto original del señor Julio Espinosa titulado “La teacher”, que sirvió de base para la telenovela de Canal Caracol “La teacher de inglés”, en la que el representante legal de dicho canal admitió que se tomaron simplemente “ideas” del libreto escrito en el año 2005 por el señor Espinosa, argumentando cínicamente que la ley colombiana de derechos de autor protege obras completas, más no ideas y ellos solo tomaron unas cuantas “ideas”, por ende para ellos no existe plagio como tal.

¡Absurdo e inadmisible tal argumento! y que dará pie a la instauración de la demanda formal por plagio de un libreto original, constituyéndose desde ya en una lucha de David contra Goliat, que puede marcar un precedente significativo en este tema del robo flagrante de ideas e historias para TV, que se da de manera descarada hace muchos años y se sortea campantemente con argucias legales bajas, cuando alguien se atreve a denunciar y demandar, como en el caso del señor Julio Espinosa.

Don Julio pone un ejemplo peculiar para referirse a su caso: “si alguien violara a una mujer por la boca y dijera, "como no la viole por sus genitales no es violación", no puedo creer que la ley colombiana tenga este tipo de vacios, yo por mi parte seguiré con mi lucha humildemente...

Caracol Channel admits plagiarism of'ideas' of the original libretto “ The teacher ”

Yesterday On April 27, 2011 the hearing of conciliation was carried out by the case of the possible plagiarism of the original libretto of titled mister Julio Espinosa “ The teacher ”, who served as base for the soap opera of Caracol Channel “ The teacher of English ”, in which the legal representative of the above mentioned channel admitted that “ ideas “ of the libretto took simply written in the year 2005 by mister Espinosa, arguing cynically that the Colombian law of copyright protects finished works, any more you do not design and they only took a few'ideas', for ende for them as such plagiarism does not exist.

Absurd and inadmissible such argument! and that will give cause for the restoration of the formal demand for plagiarism of an original libretto, being already constituted from in David's struggle against Giant, that a significant precedent can mark in this topic of the flagrant theft of ideas and histories for TV, who happens in a shameless way many years ago and is avoided campantemente with legal low cunning arguments, when someone dares to be denounced and demand, as in case of mister Julio Espinosa.


Don Julio puts a peculiar example to refer to his case:' if someone will violate a woman for the mouth and he was saying,' as I did not violate it for his genitals it is not a violation', I cannot believe that the Colombian law should have this type of gaps, I on my part will continue with my struggle humbly...


Estadisticas Gratis

miércoles, abril 27

Casa por cárcel para la exactriz Lucero Cortés



La congresista, abogada y exactriz Lucero Cortés deberá purgar una condena domiciliaria proferida por la Corte Suprema de Justicia por supuesto tráfico de influencias, para favorecer a su exmarido Manuel Arturo Rincón en un fallo de tutela, además se le investiga por otros asuntillos en los que la oji zarca metió sus manos indebidamente, aprovechando su influencia como congresista por el partido de la U.

Lucero es recordada por pretender ser actriz por allá en los años ochenta, década en la que intervino en telenovelas como “San Tropel” y una película de muy regular calidad en las que se mostró como Dios la trajo al mundo. También dió de que hablar por su romance con el prospecto de actor Juan Carlos Gutiérrez, actualmente radicado en Miami donde ejerce como actor secundario en los culebrones que allí se graban.

Doña lucero Cortés intervino, como cosa rara, en algunos capítulos del extinto seriado “Padres e hijos”, hasta que un día decidió dejar la pantalla chica, para lanzarse a la política, resultando sorpresivamente electa como representante a la cámara por el partido del Dr. Álvaro Uribe Vélez.


La representante a la Cámara, Lucero Cortés, aseguró en un comunicado que se somete a la justicia con el fin de demostrar su inocencia.

Expresó en esta comunicación que nunca ha evadido a las autoridades y que por eso considera desproporcionada e injusta la medadita de aseguramiento con la que ha sido cobijada.

“Espero con profundo respeto y fe en la justicia que al avanzar el proceso se compruebe mi inocencia”, dijo la congresista

Señala además que con base en una testigo con antecedentes judiciales y caracterizada como “enemiga personal”, la despojo del bien más preciado de un ser humano y un político como lo es la democracia.

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS
















Valery Domínguez - Miguel Bosé

Jesica Cediel con poco ”Estilo”

La verdad sea dicha, podrá ser muy bonita y simpática, pero definitivamente la periodista y presentadora Jesica Cediel no encaja mucho en el espacio “Estilo RCN”, se ve demasiado impostada y como una lorita recitando un parlamento, distante años luz, de la imagen que proyectaba en el mañanero “Muy buenos días”, de dónde se retiro por sentirse incómoda ante las constantes burlas soterradas de sus compañeros de set, Don Jota Mario Valencia y la impotable Laura Acuña.
La novia de Pipe Bueno debutara este sábado en el programa “ Nuestra semana” junto a Alejandro Riaño, que se emitirá justo antes de el programa “El lavadero” que conduce la negra candela, esperemos que la monita (güerita) se acople mucho mejor en este formato, pues en estilo desluce de cabo a rabo.

Valery Domínguez vive su propio melodrama

Quizás podría decirse que los líos judiciales en los que anda la exseñorita Colombia y actriz Valery Domínguez son consecuencia de su presunta y extrema ingenuidad al dejarse utilizar por su exnovio Juan Manuel Dávila, en el asunto de los millonarios subsidios otorgados por el polémico programa Agro ingreso seguro a familias millonarias, que ya tiene a varios funcionarios tras las rejas.

¿La actriz peco por amor?, ¿estaba tan enamorada ciega y sordomuda, que se prestó fácilmente a la deshonesta treta de su familia política?, y aunque ella devolvió el dinero justo cuando estalló el escándalo, gracias a las denuncias hechas por una importante revista, en torno a la corrupción que rodeó la asignación de dichos subsidios, la pregunta que nos hacemos es ¿qué hubiese pasado si esta descarada asignación pasa completamente desapercibida?, ¿Valery se mostraría igualmente digna o comería calladita por saecula saeculorum?, no hay pierde, una vez untada la mano, untado el codo, de nada le vale ahora limpiarse en la pared o en el pañuelo mocoso, pues quiéralo o no es cómplice protagonista de este deshonroso hecho de la cotidianidad nacional.

Miguel Bosé padre a los 55 años

El controversial cantante colomboespañol Miguel Bosé acaba de anunciar muy escuetamente que se convirtió en el padre biológico de dos pequeños a los que les dio los nombres de Diego y Tadeo, hecho que lo tiene dichoso y colmado en todos los sentidos, expresa el intérprete que sus dos pequeños son las dos personitas que más ama y ha amado en su vida y son ahora el eje sobre el que gira su existencia.
Aunque no se conocen los detalles sobre la madre de los pequeños, se presume que Diego y Tadeo fueron concebidos por la opción del vientre de alquiler, como lo hizo el boricua Ricky Martín, a quien alguna vez se le relacionó sentimentalmente con Miguel Bosé.

En muchas oportunidades se le pregunto a Miguel si tomaría la decisión de ser papá, pero él siempre esquivó la pregunta o rechazó de tajo la idea de concebir un hijo, tal parece que la experiencia grata y sobreexplotada de Ricky Martín lo animó a emularlo en la madurez de su vida.

"Queridos tod@s, tengo una buenísima noticia que contaros: He sido papá de 2 niños preciosos que ayer (por el martes) cumplieron 1 mes. Se llaman Diego y Tadeo". Informó el artista en su Twitter.






Estadisticas Gratis

martes, abril 26

Verónica Castro padece de efisema pulmonar



Según la revista Tvnotas, la actriz y madre de Cristian Castro padece enfisema pulmonar, como resultado de años fumando, y actualmente se trata en una clínica de Houston, Texas.

Una amiga cercana a la artista dijo a la publicación: "Desde hace tiempo Verónica empezó a sentirse mal. Ella siempre estaba con gripe y tos, y con dificultades para respirar. Cristian le insistió que se fuera a Houston a dar una checada, y allá los médicos le diagnosticaron el enfisema pulmonar".

"Ella está viviendo en Houston y permanecerá un tiempo por allá, pues además de que no quiere que la prensa la asedie, los médicos le aconsejaron no ir a la Ciudad de México, por la contaminación", agregó la informante, según divulgó labotana.com.

De acuerdo con la fuente, la Vero está acompañada por su mamá, doña Socorro, y ha sido visitada en algunas ocasiones por sus hijos Michell y Cristian, así como sus hermanos Gerardo, Beatriz y José Alberto.

Lupita Dalessio, la llamada leona dormida, también padece de efisema pulmonar y los medicos le prohibieron rotudamente seguir fundando, pero la cantante y actriz se empecina en no dejar su vicio, problema al que se le auna su notable sobrepeso.


Estadisticas Gratis

Tulio Zuluaga nuevo integrante de “Comando chef”



El cantante y presentador Tulio Zuluaga ingresa al equipo de “Comando Chef” que produce el Canal capitalino City TV, donde se encargará de todo lo inherente a la cocina, otra de las facetas que viene explotando este hombre que ha sido pincha discos, cantante, actor y presentador.

Radicado en la ciudad de Medellín, casado con cuatro hijos, Tulio viajará la próxima semana para iniciar las grabaciones de la nueva etapa de “Comando Chef” donde muy seguramente se desenvolverá como pez en el agua, pues es muy carismático y hará un buen equipo con Amparo Conde y Manuel Yepes.

Su misión: 1: preparar una deliciosa cena con lo que hay en la nevera del ganador. 2: arreglar la mesa de tu casa en 1 hora. 3: disfruta de una cena inolvidable con el famoso que siempre quisiste conocer. El ganador puede ser un amigo o familiar tuyo, inscríbelo enviando un correo a:

comandochef@citytv.com.co. Comando Chef una deliciosa misión contra reloj.


Estadisticas Gratis

Iván Lalinde no se cambia por nadie



Iván Lalinde-periodista y presentador

Más feliz que bebé estrenando chupo (mamila) anda el periodista y presentador Iván Lalinde por el éxito que ha alcanzado la versión remozada del concurso “El precio es correcto” que emite el Canal Caracol en las tardes, justo después del informativo del medio día. Iván expresa que es una experiencia nueva para él y le está poniendo todas las ganas para que el concurso se convierta en el favorito de todas las familias colombianas, ayudado por un equipo de trabajo igualmente comprometido, satisfechos todos por los índices de audiencia alcanzados en esta primera temporada.

Algunos detractores advierten que al joven presentador le falta chispa y contundencia en el set y que luce muy acartonado en traje formal, sus admiradoras contrariamente le han dado el visto bueno a su nuevo look, definitivamente con traje o con jean y camiseta es un rostro que refresca la pantalla chica colombiana.

Franja Early:

1 La Hija del Mariachi RCN........... 6.7
2 El Precio Es Correcto CRC........ 6.6
3 Tu Voz Estéreo CRC .................6.4
4 Triunfo del Amor RCN............... 6.1
5 Noticias RCN 12:30 RCN............ 6.0
6 Teresa RCN........................... 5.8
7 Vivan Los Niños RCN ................5.6
8 Cuando Me Enamoro RCN ...........5.2
9 Noticias Caracol 12:30 CRC......... 5.1
10 Mujeres Al Límite CRC............. 4.9
11 Estiló RCN RCN ......................4.8
12 Eva Luna CRC .......................4.2
13 El Clon CRC.... ......................3.7
14 Tardes de Película CRC............. 3.6


Estadisticas Gratis

Murió en Cali Lázaro Rodríguez reconocido trompetista cubano



Lázaro Rodríguez maestro cubano trompetista de 71 años falleció hoy en Cali al rodar accidentalmente por las escaleras de un centro comercial en el que se encontraba haciendo diligencias personales, el director de la nueva Sonora Matancera no alcanzó a recibir atención médica, pues llegó sin vida a la clínica de Occidente, debido a las graves fracturas y contusiones recibidas en la aparatosa caída. ¡Paz en su tumba!

La Nueva Sonora Matancera estaba conformada por cinco músicos cubanos y cuatro colombianos de reconocida trayectoria, es una agrupación musical que nació con el propósito de rendir tributo a la orquesta de mayor renombre nacida en cuba, y por la que pasaron los intérpretes más importantes de boleros, guarachas, salsa y son cubano, la inolvidable Sonora Matancera de Cuba.

En el año 1998, el maestro trompetista Lázaro Rodríguez nacido en La Habana Cuba, decidió reunir a un grupo selecto de músicos y se dieron a la tarea de recopilar los mejores éxitos de la decana de las orquestas de cuba, en un trabajo discográfico bajo el sello de Discos Fuentes, iniciando así la orquesta que hoy se conoce como la Nueva Sonora Matancera.

La orquesta acompañó en Colombia y parte de Suramérica a artistas como los desaparecidos Celia Cruz y Celio González, además, en múltiples ocasiones al único colombiano que grabó con la Sonora el barranquillero Nelson Pinedo.






Estadisticas Gratis

lunes, abril 25

Robi Draco Rosa enfrenta el cáncer



Angelo Medina, publicista del cantautor boricua Robert Edward Rosa Suárez , exintegrante del grupo Menudo y quien desde hace varios años se hace conocer como Robi Draco Rosa, informó que el artista se encuentra desde hace varios meses luchando contra un cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada tras varios análisis en una importante clínica de los Estados Unidos, donde actualmente recibe intensivo tratamiento.

Draco de 41 años, casado y con dos hijos, Revel y Redamo, padece de un tumor canceroso en el abdomen cercano al hígado; pese a lo adverso de esta nueva realidad en su vida, el artista mantiene su fe a flor de piel y agradece infinitamente las constantes llamadas que recibe de sus familiares y amigos, instando a sus seguidores a que oren por su pronto restablecimiento.





Estadisticas Gratis

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS


Joan Sebastián pasó el susto de su vida

El cantautor mexicano Joan Sebastián se recupera de un accidente que sufrió el día de ayer cuando el caballo que montaba en un espectáculo se alebrestó repentinamente y en una brusca maniobra lo tumbó ocasionándole la fractura de 5 costillas, el asustado animal le propinó además algunas pisoteadas, pero gracias a la rápida intervención de su grupo de trabajo se evitó que el incidente desencadenara en una tragedia.

Joan Sebastián no presenta lesiones en el cráneo y se recupera satisfactoriamente rodeado de los suyos, informó hoy su hermano Federico, quien da un primer parte de tranquilidad a todos los fans del artista en el mundo.

Marisela descalifica al padre del bebe que espera

La recordada cantante ochentera Marisela de 45 años, descalificó al Shuki, como marido y como eventual padre del bebe que espera, asegura que el señor no debió mencionar nada de su embarazo y ventilar asuntos íntimos a los medios por los problemas existentes y por una decisión importante que ella debe tomar.
Al ser enterada de las declaraciones hechas por “El Shuki” en torno a las dudas que tiene sobre su eventual paternidad, la artista replicó indignada que si él se atreve a decir eso, es sencillamente porque no es hombre y le faltan los cojones para sostenerlo. Todo parece indicar que esta relación de siete años no tendrá un final color de rosa.




Estadisticas Gratis

Ana Gabriel grabaría el vallenato “El río Badillo”


La cantautora mexicana Ana Gabriel es una de las invitadas especiales al festival de la leyenda vallenata en su versión 44 a celebrarse en Valledupar desde el 26 de abril de 2011, la artista manifestó encontrarse congraciada con varios temas vallenatos,especialmente por sus bonitas letras y mensajes, entre ellos “El río badillo” de la autoría de Octavio Daza. Una de las versiones más conocidas de este tema es la grabada por la señora Claudia de Colombia. ¿Cómo sonaría un tema vallenato con la voz ronqueta de Ana Gabriel?, es muy probable entonces que con su visita a la tierra del vallenato la intérprete de baladas y rancheras, se anime a grabar uno de los géneros musicales más representativos de Colombia en el mundo.


Rio Badillo

El río Badillo fue testigo de que te quise
en sus arenas quedó el reflejo del gran amor
de una pareja que allí vivió momentos felices
y antes sus aguas juró quererse con gran pasión
De pronto llegó la noche
se ven los astros en el firmamento
mira la luna allá atrás del cerro que nos trae su luz
amor no tengas miedo (bis)

Mira el paisaje contempla el cielo
la luz radiante de aquel lucero (bis)
oye las aguas del río
que están haciendo coro para divertirte
porque ellas se han dado cuenta
que yo sufro mucho cuando tú estás triste
Entonan las aguas su bella canción
dicen que esta noche llena de encantos convida al amor (bis)

El río Badillo con su canto te convenció
y tú accediste sensiblemente a quedarte allí
esa es la noche que más recuerdo y venero yo
porque apacible fuiste conmigo al decir que sí
Ya llegó el amanecer
cantan las aves al nacer el día
mira los rayos del astro rey
que vienen saliendo allá en la serranía (bis)

Oye el cantar de los campesinos
mira un turpial haciendo su nido (bis)
Mira aquella mariposa como juguetea a orilla del río
pero muéstrame una cosa que sea más hermosa que el cariño mío
Si algún día peleamos por algún motivo
si reconciliamos que sea a la orilla del río Badillo (bis)




Estadisticas Gratis

TALENTO COLOMBIANO: MALUMA Y SU "FARANDULERA"


“Maluma” no sólo es la combinación de fonemas que integra los nombres su madre, padre y hermana (Marlli, Luis, y Manuela), también es el nombre artístico que este cantante de reggaeton de 17 años tiene tatuado en uno de sus pies.

Juan Luis Londoño Arias, es sin embargo el nombre real de este joven que se estrena en el panorama musical con su sencillo “Farandulera”, que esta semana empezará a escucharse en la radio local.

Respecto de esta canción, cuyo video ya está “subido” en la Web Youtube, resalta la letra de “una mujer que aparenta”, o como dice el artista naciente, “es una niña que se le monta en el carro a cualquiera. Así también dice el coro de la canción”.

Maluma

Aunque actualmente cursa undécimo grado de bachillerato en Medellín, desde muy niño se perfiló hacia el canto, pasión que ha cultivado con ahínco hace dos años, con presentaciones en diversos colegios de su ciudad natal e intensas giras de promoción nacional.

“A mí siempre me pedían mis amigos que escribiera las cartas para sus novias, siempre me agradó mucho escribir y ahora compongo todos los temas que canto”, advierte este artista naciente.

Para Maluma, uno de los valores que lo ha llevado a conseguir la aceptación de los adolescentes que prefieren su música, es la disciplina, condición que adquirió luego de jugar ocho años de su vida para las inferiores del Atlético Nacional.

Sobre su transición del deporte hacia la música, indica que “llegó el momento en el que las cosas en el fútbol se estaban poniendo muy difíciles, algunas puertas se estaban cerrando en cambio en la música muchas se estaban abriendo”.

Su generación

El joven empezó a grabar canciones y descubrió un talento emergente.

Además del reggaeton, ritmo con el que dice haber crecido, señala que siente especial admiración por la salsa.

“Me encanta la salsa, espero abordar algún día también ese género. Lo de mi nombre artístico surgió por mi familia, que la conforman mis padres y hermana, después todo el mundo, en especial mis amigos me comenzaron a decir Maluma y así me quedé”.

Con el tema Farandulera que hace parte de su primera producción discográfica que verá la luz a mitad de año, también revela uno de sus objetivos al momento de crear canciones: retratar su generación.

Concluye la entrevista invitando a todos los cartageneros a escuchar sus canciones.

MATERIAL EXCLUSIVO DE EL UNIVERSAL.COM






Estadisticas Gratis

El muñeco inflable de Charlie Sheen



Acaba de salir al mercado un muñeco inflable con la figura del polémico actor Charlie Sheen, recientemente despedido de la telecomedia “Dos hombres y medio”, producto erótico comercializado para el goce de todas las admiradoras del actor, advirtiéndoles que no necesitan ser una estrella de cine porno para estar con el vilipendiado galán de la televisión gringa y tan solo cuesta 30 dólares. La primera edición del muñeco inflable ya está totalmente agotada y los pedidos no cesan a la firma productora que está haciendo su agosto con la imagen del sibarita actor.


Estadisticas Gratis

MELISSA GIRALDO, LA NUEVA CARA FARANDULERA EN CANAL CARACOL


La modelo, presentadora y diseñadora de ambientes, se estrenará este lunes 25 de abril como el nuevo rostro de las noticias del entretenimiento de Noticias Caracol en la emisión de las 7 de la noche.

"Mi deseo es evolucionar en mi carrera, por eso me trasladé a Bogotá y tomé clases para desarrollar las habilidades que debe tener una presentadora, y al fin lo logré. Llego con frescura y con fuerza, y sobre todo a seguir aprendiendo", afirma Melissa.

Ahora, el reto para la presentadora será repartir su tiempo entre su familia que es lo más importante junto a su carrera, y el deporte, especialmente el kickboxing, técnica que combina las artes marciales con el boxeo.


Estadisticas Gratis

viernes, abril 22

Patricio Flórez no se hará segunda prueba de ADN


El chileno que se presumía era el hijo del famoso presentador de televisión Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld aseguró a un medio Mexicano que no se hará una segunda prueba de ADN ordenada por la juez, para rebatir las dudas que pesan sobre la eventual adulteración de las muestras que se utilizaron en la primera prueba y que se suscitaron por las denuncias hechas por un funcionario encargado de las mismas, quien advirtió que había recibido un intento de soborno por parte de terceros para adulterarlas, presuntamente ligados al popular animador Don Francisco.

El resultado inicial de la primera prueba arrojó que Patricio Flórez no es hijo de Don Francisco,frente a lo que el chileno manifiesta que está seguro que las pruebas fueron manipuladas y que digan lo que digan,él y su madre saben que es hijo del presentador y que nunca ha buscado mancillar su nombre, ni mucho menos beneficios económicos con esta demanda; advierte que le duelen mucho los comentarios desobligantes que su presunto padre ha hecho sobre él en algunas entrevistas.

De hacerse la segunda prueba, está correría por cuenta de Patricio Flórez, pero el chileno de 43 años aduce carecer de los recursos para asumir los gastos y que principalmente ya no le interesa ahondar más en este asunto de la paternidad, menos a sabiendas de que es una batalla inútil en la que saldría nuevamente victorioso Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld.


Estadisticas Gratis

Cristian Chávez niega autenticidad de fotos íntimas en internet



Ya se les volvió recurrente costumbre a algunos famosos el postear fotografías íntimas en internet en las que aparecen exhibiendo sus genitales o autosatisfaciéndose, esgrimiendo luego argumentos poco convincentes para tratar de esquivar la responsabilidad sobre la filtración de dicho material en la internet. Algunos famosos aducen que se las robaron de sus celulares, caso concreto del actor Eduardo Yañez, quien se disculpó con sus fans y aclaro que no es exhibicionista ni nada que se le parezca, otros culpan a terceros, quienes tras las rupturas sentimentales con estos famosos, supuestamente se desquitan publicando las cuestionadas y reveladoras fotografías en la web y está el reciente caso del cantante mexicano Cristian Chávez, quien con una risita distractora asume ante los medios que las fotos tomadas desde una cámara web que lo muestran desnudo y toqueteándose los genitales, en un calenturiento intercambio virtual, son falsas, como lo son, según él, otras fotos de desnudos que se le atribuyen.

Cristian adujo como para salirse por la tangente, que a su excompañero del grupo RBD Poncho Herrera hace poco le publicaron unas fotos intimas falsas y que ahora el turno es para él y pues sencillamente no le da trascendencia a las mismas, pues recalca que son también completamente falsas.

De repente las fotos de Poncho Herrera sean un flagrante montaje evidente a simple vista, pero las de Cristian Chávez si son auténticas, a no ser que el artista tenga un hermano gemelo que no conocemos aún o un doble idéntico que le está jugando una pícara broma.

Se publica una de las fotos sin censura para que ustedes mismos juzguen.


Estadisticas Gratis

Ana María Orozco, ingresa al elenco de “Los únicos”.



Ana María Orozco, actriz colombiana


Por Adriana Schettini
aschettini@clarin.com


La Protagonista de Yo soy Betty, la fea, Ana María Orozco iba a bordo del vértigo cuando decidió clavar los frenos. La repercusión internacional de la novela fue un torbellino. Pero la actriz colombiana un día dijo “basta”. Entonces, de novia con el músico argentino Martín Quaglia, se instaló en Buenos Aires. En 2004, la pareja tuvo una hija y en 2005, formalizaron en un registro civil porteño. Hace un año y medio, tuvieron otra niña. Desde que fue madre, Orozco sólo acepta trabajos esporádicos. Ahora, acordó con Pol-ka sumarse a Los únicos (El Trece, a las 21.50) en el papel de una agente colombiana que se une a la brigada de Monterrey.

¿Por qué aceptaste este trabajo?

Por un lado, yo había trabajado con esta productora en la versión para Colombia de Amas de casa desesperadas y en Mujeres asesinas; las dos experiencias fueron muy buenas. Por otro lado, me entusiasmó que fuera una comedia. Me gusta hacer comedia, porque mi papá es actor cómico y porque me divierte hacer reír. Quiero que mi personaje transmita algo de la alegría caribeña.

¿Llegó a agobiarte el personaje de Betty, la fea?

Nadie está preparado para semejante repercusión, pero los horarios de grabación eran tan exigentes que yo, ahí encerrada, no llegaba a dimensionar lo que ocurría fuera de los estudios. Fue lindo lo que me dio esa novela, pero es algo que ya pasó, y yo sigo adelante.

¿El éxito planetario de “Yo soy Betty, la fea” te dio un nivel de ingresos económicos para poder vivir sin trabajar?

Cuando escucha que una telenovela se vendió a muchos países, la gente suele tener la fantasía de que sus protagonistas se han hecho millonarios. Lo que no saben es que la mayoría de las veces, los actores no tenemos regalías. Yo no recibí un peso de las ventas internacionales de Yo soy Betty, la fea. Con el dinero que he ganado haciendo ese programa, he podido vivir bien, pero no me hice millonaria. Por otro lado, siempre me he manejado cautelosamente con el dinero, porque siempre supe que ésta es una profesión con altibajos en lo económico. Uno no tiene todo el tiempo la misma cantidad de trabajo: eso es algo que está muy claro, y es lo que me hizo hizo ser cauta en el manejo del dinero.

¿Te resultó un esfuerzo mantener esa actitud cautelosa?

No. Lo que pasa es que para mí, la calidad de vida es otra cosa. No necesito tener una 4x4. Lo que quiero es vivir en armonía con mi familia, educar a mis hijas, estar en paz. Como te decía, con Yo soy Betty, la fea, no me hice millonaria, pero ese tampoco era mi objetivo. Además, me pregunto con qué parámetros uno podría hablar de “hacerse millonario” en países como los nuestros. No me parecería bien semejante expectativa. Para mí, lo ideal es poder vivir bien del trabajo que uno hace. Y en cuanto a las ventas al exterior, que a los actores nos otorguen un porcentaje; eso sería lo justo. En Colombia, ahora aprobaron la ley de derechos del intérprete que, seguramente, ayudará a mejorar este panorama.

¿Cómo seguirá tu carrera después de “Los únicos”?

Todavía tengo unas cuantas cosas pendientes. Tal vez haga algo corto en Colombia... Veré. Pero lo que tengo muy claro es que todo será con calma, de a poco y priorizando siempre la vida en familia.


La suerte de la fea

Ana María Orozco en el papel que la hizo famosa: Beatriz Aurora Pinzón Solano, el personaje central de “Betty, la fea”. Es una mujer poco atractiva pero inteligente que trabaja para Ecomoda, una empresa de diseño. Brillante economista, Betty padece, sin embargo, el desprecio cotidiano de sus compañeros, incapaces de mirar a las personas más allá de sus parámetros estéticos. Pero ella sigue adelante con su carrera, y no se da por vencida.


Estadisticas Gratis

jueves, abril 21

Una venezolana la nueva conquista de Luis Miguel


Chiquinquirá Delgado

Se dice, se rumora que la actriz y presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado es la nueva conquista del intérprete mexicano Luis Miguel Gallego, caracterizado en el medio farandulero precisamente por ser un Casanova empedernido, teniendo a su haber una larga lista de bellas mujeres, que han compartido con el calenturiento Sol, tórridos y fugaces romances.

Recientemente se especuló sobre una supuesta reincidencia amorosa de Luis Miguel con la cubanoamericana Daysi Fuentes, ambos fueron fotografiados en actitudes románticas en sitios públicos, pero la señora Fuentes nunca quiso comentar a ese respecto.

La bella Chiquinquirá estuvo casada con el interprete venezolano Guillermo Dávila y con el animador Daniel Sarcos con quienes tuvo a sus hijas María Elena y Carlota Valentina. Toda mujer que se acerque a Luis Miguel sabe a qué atenerse, pues cada una de ellas han sido y son para el irresponsable padre de familia, adictivas diversiones, por las que el solitario y enigmático cantante está dispuesto a gastar el oro y el moro,asunto bastante paradójico si tomamos en cuenta que a sus hijos inexplicablemente no les pasa un céntimo de su gran fortuna,como dirían por ahí, esas son las reprochables ironías de los famosos.

It is said that the actress and Venezuelan presenter Chiquinquirá Delgado is the new conquest of the Mexican interpreter Luis Miguel Gallego, who is characterized in the half strolling player precisely for being a hardened Charmer who already has to his credit a long list of beautiful women who have shared with the so-called Sun fleeting romances. Recently it was speculated about on a supposed affectionate recidivism of Luis Miguel with the cubanoamericana Daysi Fuentes, both were photographed in romantic attitudes in public places, but missis Fuentes never wanted to comment to this regard.

The beautiful Chiquinquirá was married with the Venezuelan interpreter Guillermo Dávila and with the quizmaster Daniel Sarcos with whom it had his daughters Maria Elena and Carlota Valentina. Every woman who approaches Luis Miguel knows to what to abide, since they all are for the irresponsible father of family, a more of his diversions, for which it is ready to spend the gold and the Moor, but inexplicably there does not happen to his children a cent of his big fortune, these are the ironies of the famous ones.



Estadisticas Gratis

La Toti Vergara vuelve a tomarse una Pepsi



Indiscutiblemente Sofía Vergara es la colombiana más popular del momento en los EEUU, pese a que muchas personas envidiosas, la mastican y no la pasan, ella vive felizmente su cuarto de hora en la televisión gringa y no pierde oportunidad para referirse orgullosa a la tierra que la vió nacer.

De una u otra manera la barranquillera de los senos generosos está desestigmatizando la imagen de las colombianas asociadas siempre a la prostitución, el narcotráfico y cuestiones deshonrosas.

Sofía es Sofía, auténtica, hermosa,talentosa, inteligente, aunque se dude de su intelecto, ¡una cuchibarbie espectacular!.


Estadisticas Gratis

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS



Angelique Boyer en la TV colombiana

Corre el fuerte rumor de que la bellísima actriz mexicana Angelique Boyer vendría próximamente a Colombia con el objetivo de finiquitar su contratación para el protagónico de la versión de “La malparida”, libreto original argentino que actualmente adapta el Canal RCN para Latinoamérica, producción que conjugaría un elenco multinacional.

Dentro de las estrategias y convenios pactados entre televisoras, el canal RCN cedería al actor Rafael Novoa para que sea el protagonista de una coproducción entre México, Venezuela y Colombia, obligando su retiro de la exitosa teleserie “A corazón abierto”, a su vez Televisa permitirá que Angelique Boyer protagonice la adaptación de “La malparida”, cuyo título por obvias razones se modifica de plano para hacerlo menos altisonante.

Angelique actualmente aparece en la franja early de la TV colombiana protagonizando el culebrón “Teresa”, en el que también interviene el actor colombiano Daniel Arenas. Definitivamente de darse la total confirmación de este intercambio de talentos, los mayores beneficiados sin lugar a dudas serán Angelique y Rafael, incursionando ambos en dos mercados apetecidos por sus colegas a nivel hispanoparlante.

It covers the strong rumour from which the most beautiful Mexican actress Angelique Boyer would come soon to Colombia with the target to conclude his hiring for the leading one of the version of “ La malparida ”, original Argentine libretto that at present adapts the Channel RCN for Latin America and that would bring together a multinational cast.

Inside the strategies and agreements agreed between Channels, the channel RCN would transfer actor Rafael Novoa so that he is the protagonist of a coproduction between Mexico, Venezuela and Colombia, forcing his retirement of the successful serie “ To open heart ”, in turn Televisa it will allow that Angelique Boyer should lead the adaptation of “ La malparida ”, whose title for obvious reasons is modified flatly to make it less high-sounding.

Angelique at present appears in the stripe early of the Colombian TV leading the soap opera “ Teresa “, in which also the Colombian actor Daniel Arenas intervenes. Definitively to give him the entire assertion of this exchange of talents, the biggest beneficiaries undoubtedly will be Angelique and Rafael, making debut on two markets longed by his companions to Spanish-speaking level.

Execute o forte rumor de que a bela atriz mexicana Angelique Boyer em breve à Colômbia, a fim de pôr termo à sua contratação para a versão principal do "La malparida", libreto original argentino actualmente adaptação para a América Latina por RCN e uma conjugaría elenco multinacional.

Entre as estratégias e acordos entre as emissoras, o CANAL RCN renderia o ator Rafael Novoa para ser a estrela de uma co-produção entre México, Venezuela e Colômbia, forçando sua retirada da série de TV "A Corazon Abierto" turn Televisa Angelique Boyer permitem atuar na adaptação de "La malparida", o título por razões óbvias, ser alterado para se tornar nível menos bombástico.

Angelique é caracterizado atualmente na TV colombiana estrelar a novela "Teresa", que também envolveu o ator colombiano Daniel Arenas. Definitivamente ser dada plena confirmação desse intercâmbio de talentos, os maiores beneficiados serão, sem dúvida, Angelique e Rafael, entrando dois mercados cobiçados pelos colegas de língua espanhola.

jahesa@hotmail.com

miércoles, abril 20

“Los años maravillosos” a la colombiana

























Desde hace varias semanas se viene grabando la versión criolla de “Los años maravillosos” que presentara el Canal Caracol, muy probablemente en el segundo semestre del presente año, buscando esencialmente la reconquista de la impredecible teleaudiencia colombiana, con una teleserie que marcó un precedente importante en la televisión mundial y que aún hoy recordamos gratamente.

Los dos protagonistas infantiles colombianos escogidos para encarnar a Kevin Arnold y Winnie Cooper fueron: Sebastián Gutiérrez, quien apareció en la telenovela de época “La Pola” interpretando a Bibianito, hermano menor de la protagonista y Gabriela Ancona Romero, una linda e inquieta nena que se perfila como una gran revelación en la pantalla chica.

Aunque se mantiene bajo sigilo los pormenores de la versión colombiana de “Los años maravillosos”, se supo que dentro del elenco estarán Víctor Hugo Cabrera, Carmenza Duque y Marcela Agudelo entre otras destacadas figuras de la actuación en nuestro país.



Estadisticas Gratis

lunes, abril 18

PLAYBACK: SHAKIRA Y EL OASIS



¿Cuándo volveremos a ver a Shakira con su cabellera negra latina?, ¡que lata! verla como rubia oxigenada pretendiendo proyectar una imagen anglosajona, me encantaba así como se ve en este video de la producción "El oasis", cuyos derechos compró la super estrella barranquillera, pues tal parece que le averguenza aún su debut como actriz y la imagen de esos tiempos....como han pasado los años.

¿Cómo le parece "Farándula y critica TV" ?


mala 11 (16%)

regular 12 (17%)

buena 22 (32%)

¡me gusta mucho! 23 (33%)


Votos: 68
Encuesta cerrada

EN EL TINTERO...



Manolo Cardona y Valeria Santos - Sandra Hernández

Cuando un famoso dice “NO ES VERDAD” traduce “¡SÍ, ES CIERTO!”

El delfín Martín Santos anda muy encaramelado con la actriz Sandra Hernández, exmujer de Juancho Cardona, aunque a la bella ojitos claros se le ha cuestionado en varias oportunidades sobre un eventual romance con el hijo del presidente, ella con mejillas sonrojadas responde que no es novia de Martín, que son solo muy buenos amigos y no más, pero las evidencias demuestran que allí Cupido anda haciendo de las suyas hace rato.

Camino a la presidencia

Tal parece que Manolo Cardona está dispuesto a forjar la senda que permita cristalizar los vaticinios hechos por su madre tarotísta con dotes de profeta, quien siempre ha dicho orgullosa que su famoso hijo actor será algún día no muy lejano Presidente de Colombia. Como es ya sabido, Manolo anda enparejado con Valeria Santos, sobrina del presidente Santos y prima de Martín, el nuevo amor de su excuñada y madre de su sobrino. El fin justifica los medios y que mejor que emparentar con la prestante familia de periodistas y políticos colombianos.

¿ Novoa solterón escabullidizo?

Aunque el actor Rafael Novoa hizo público hace unos meses su compromiso oficial con la exseñorita Colombia Adriana Tarud, exnovia del actor mexicano Mark Tacher y se llegó a hablar sobre una tentativa fecha de boda, todo parece indicar que el mencionado enlace seguirá en veremos por los compromisos profesionales del galán, quien ha sido contratado para participar en un proyecto internacional importante en el que interviene Televisa y otras productoras latinas que lo obligarán a radicarse un tiempo en Miami. Es probable que Rafa no esté en la tercera temporada de “A corazón abierto” pese al gran éxito que ha tenido la teleserie en nuestro país, marcando históricos de audiencia significativos.

Hilando delgado ¿será que Rafa Novoa ya no se quiere casar? y se muestra ahora como un solterón escabullidizo, pese a que afirmó en un reportaje que se casaría a los 40 años, así llovíera, tronara o relampagueara.



Estadisticas Gratis

domingo, abril 17

DOMINGO DE RAMOS.



P. Adolfo Franco, S.J.

Reflexión del Evangelio del Domingo de Ramos

Lucas 22, 14 - 23, 56



El domingo de Ramos inicia la Semana Santa, una semana de una enorme densidad religiosa. Nuestros espíritus entienden que están llegando a lo “esencial” de nuestra fe cristiana. Por eso este domingo especial siempre tiene como lectura evangélica, nada menos que la narración de la Pasión según alguno de los evangelios. En este caso, este año, tenemos la lectura de la Pasión en la versión de San Lucas.

Puede ser interesante señalar las particularidades que tiene San Lucas en su narración, y que no tienen los otros evangelistas. No voy a recorrer todas las particularidades, sino las más saltantes.

Sólo él narra en el momento de la oración del huerto la presencia de un ángel que viene a confortarlo. ¿Tendrá esto alguna relación con el ángel que anuncia a María la Encarnación? (también esta narración es sólo de San Lucas). ¿Será la Anunciación de la Obra Salvadora, para confortar a Jesús orante? Pero además sólo él indica que en esa oración tan dramática, llegó Jesús a sudar gotas de sangre: es el comienzo del derramamiento total de la sangre salvadora. El también es el único que indica en el momento de la captura de Jesús, que después de que le cortaron la oreja al siervo del sumo sacerdote, Jesús que está acorralado por sus captores, se la curó. Algunos ven en éste y en otros detalles al médico observador que era San Lucas.

En el juicio a Jesús, él narra (no lo hacen los demás) el juicio de Herodes, ante el cuál Jesús guarda un silencio significativo. Es considerado como loco por no querer ser un espectáculo que hace milagros a pedido. Pero este hecho sirve para la reconciliación de dos que eran enemigos, Herodes y Pilatos: la reconciliación de dos enemigos ¿fruto de la Pasión?

Mientras Jesús carga la cruz camino del Calvario, Lucas nos narra el encuentro de Jesús con las piadosas mujeres, que quieren ofrecerle un consuelo sentimental, y que Jesús convierte en un mensaje de llamada a la conversión.

Al llegar a la crucifixión. Cristo está entre dos ladrones, y Lucas introduce el diálogo entre el buen ladrón y Jesús, anunciando a éste su inminente salvación: “hoy estarás conmigo en el paraíso”. Son varios los detalles narrados en particular por San Lucas, que nos adelantan el fruto de la Redención. Y finalmente para San Lucas, lo último que dice Jesús es “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”.

Todas estas particularidades de San Lucas, señalan algunos aspectos de la meditación de este evangelista, sobre el drama de la Pasión: Jesús está manifestando su bondad especial en ese momento decisivo de su vida. Ahora se muestra especialmente como Salvador: por eso cura al enemigo herido en la oreja; quiere hacer recapacitar a Herodes con un silencio majestuoso; y también como Salvador hace reflexionar a las buenas mujeres sobre la verdadera compasión. Concede la salvación inesperada a uno de los criminales que comparten con Él el suplicio de la Cruz. Esto por la parte de Jesús: El está muriendo por nuestra salvación, pues para eso va a morir, y manifiesta con esas acciones, la realidad de esta salvación, que nos llega a todos nosotros, y que va dirigida a todos los aspectos de nuestra vida que necesitan salvación.

Y por la parte del Padre, cuya voluntad está cumpliendo Jesús, se expresa el amor infinito que existe entre Padre e Hijo. La Pasión es el plan de Dios, pero no es un suplicio, sino un acto de amor: “tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su único Hijo”. Y en esos momentos le manda el consuelo a su Hijo, en la desolación de la oración del Huerto, enviando al ángel consolador, y recibe a su Hijo, al morir, recogiendo con ternura su espíritu, cuando todo el drama y el sufrimiento se ha consumado.


Esos son los aspectos a meditar en esta narración de San Lucas: la bondad y misericordia de Jesús, que quiere curar nuestras enfermedades, nuestras equivocaciones para darnos finalmente la salvación. Y además se quiere dejar bien establecido que el Padre ama al Hijo, que lo ama sin límites, incluso cuando Cristo parecería abandonado; y con El nos ama a todos nosotros, y por eso hace que se realice la Redención de esta forma tan maravillosa. La Pasión tiene así este mensaje: Dios nos ama, y Jesús nos salva, subrayando así el amor de Dios.


Estadisticas Gratis

viernes, abril 15

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS



Laura Zapata una madre castrante

La actriz Mexicana Laura Zapata, hermana mayor de la cantante, actriz y empresaria Thalia participará en la película “Todo un hombre” junto al actor Aarón Díaz, en la que caracterizará a una madre castrante de carácter recio. La señora Zapata al ser interrogada por su rumorada reconciliación con su hermana Thalía, aseveró que su relación tanto con Thalia como con Ernestina Sodi, su otra hermana, siguen desquebrajadas por completo y duda que se dé una reconciliación a corto plazo, manifestó amarlas, respetarlas y desearles lo mejor de lo mejor, pero que no le interesa para nada un acercamiento con ellas. Thalía será madre por segunda vez y Ernestina se casará dentro de pocos dias, eventos familiares que para nada marcarán esa esperada reconciliación entre las famosas hermanas.

El señor Tacher y la señora Fonseca

Siguen dando que hablar Mark Tacher y su exmujer Mónica Fonseca, en una especie de rifirrafe que fue avivado en un principio por la presentadora colombiana, quien ha señalado al actor mexicano como el directo responsable de la ruptura sentimental entre ellos, de maltratarla y serle infiel.

El señor Tacher contrariamente, ante los comentarios de su exmujer, mantuvo la discreción en todas sus declaraciones a los medios, pero tal parece que su copa se rebosó y manifestó recientemente que nunca se casó formalmente con Mónica, que se unieron en una ceremonia simbólica y que la relación se fue desgastando sin remedio, adujo que no entiende la empecinada campaña de la señora Fonseca de hablar desparpajadamente a los medios de su infructuosa relación amorosa, a la que muchos catalogaron como una estrategia publicitaria montada por ambos para disipar rumores de su bisexualidad.

Ahora Mónica Fonseca anda de manito sudada con el actor Juan Pablo Raba y Mark emparejado con una hermosa modelo mexicana. Como diría mi abuela. "un clavo saca otro clavo".


Estadisticas Gratis

NatGeo la señal más vista de la TV por cable



NatGeo la señal más vista de la TV de pago

La serie; Tabú Latinoamérica, rompe records de audiencia en el estreno de su segunda temporada, colocando al canal National Geographic Channel (NatGeo), en el más visto de la TV de paga en el target de 25-54.

Producida por Fox Telecolombia y filmada en HD, la serie presenta historias reales pero extremas, que representan de alguna forma algo tabú, prohibido por las costumbres sociales y culturales de la región. La serie recorre más de 160.000 km a través de más de 20 ciudades en Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela.

Tabú Latinoamérica batió récords de audiencia en Colombia, con 3,92 puntos de rating en ese target demográfico; en México registró 2,18 puntos; Argentina, 1,78 puntos; en Perú, 0,50; y en Chile, 0,32. En Venezuela, según datos de IBOPE. AGB Venezuela anunció que el estreno obtuvo 1,34 puntos de rating.

Además, NatGeo fue la señal con mayor rating de TV de pago en Colombia, México, Argentina y Venezuela en ese target de audiencia, en hogares con TV paga. "En los nuevos episodios buscamos personajes e historias que despiertan la curiosidad por conocer más sobre personas que salen del común denominador, ya sea por su estilo de vida o su físico", declaró Carmen Larios, VP de programación y desarrollo de National Geographic Channel.

Fuente: TVY MAS


Estadisticas Gratis

8, un corto de Raúl Cerezo


8, el último cortometraje dirigido por Raúl Cerezo, parte de la premisa de que a los 8 años de edad la voluntad, disciplina y personalidad de un niño empiezan a tomar forma y la distinción entre el bien y el mal se empieza a definir.

8 está protagonizado por Sergio Castellanos, por Carmen Ruiz en el papel de madre, por Andrea Ros como la hija y por Julio Vélez como el padre. Sergio Castellanos participa actualmente en la serie Los protegidos de Antena 3. Por su parte, Andrea Ros es conocida tanto por sus interpretaciones en los largometrajes El diario de Carlota , [REC] 2 y Salvador (Puig Antich), como por sus apariciones en varias series de TV. Carmen Ruiz es un afamada actriz española que destacó en la película Crimen ferpecto de Álex de la Iglesia, así como en las series de televisión Mujeres (emitida en TVE), Yo soy Bea (Telecinco) y Cuestión de sexo (Cuatro). A lo largo del último año ha obtenido varios galardones gracias a su interpretación en el cortometraje La rubia de Pinos Puente de Vicente Villanueva. Por último, Julio Vélez se ha labrado una gran trayectoria en series televisivas como La pecera de Eva, Yo soy Bea, RIS Científica, Aquí no hay quien viva, Hospital Central, Petra Delicado, etc.

Raúl Cerezo, además de coorganizador de ¡Córtate!, ha dirigido 8. Profesional de la televisión desde los 18 años, Raúl Cerezo es realizador, técnico de postproducción y cineasta. Desde 1995 está vinculado a la producción y realización de cortometrajes. Además, es codirector del Festival de Cortometrajes Escorto, organizado en El Escorial (Madrid) y dirige el blog "El zoom erótico", web de referencia para cortometrajistas. Raúl Cerezo ha dirigido varios cortometrajes, entre ellos: Día V, Escarnio (que ha recibido una veintena de premios y ha obtenido más de 240 selecciones en festivales de 40 países), Año Cero, Local (descenso a los infiernos) y Lenguas.

En estos momentos, Raúl Cerezo prepara su próximo corto El semblante, que producirá con [ The House of Films ]. [ The House of Films ] también ha producido 8, corriendo a cargo de la producción ejecutiva de Ignacio Aguilar, Raúl Cerezo y Javier González Manso.


Tráiler de “8”, un corto de Raúl Cerezo from The House of Films on Vimeo.




Estadisticas Gratis

jueves, abril 14

CARTA PUBLICA A LOS HONORABLES SENADORES DE LA COMISION PRIMERA CONSTITUCIONAL




Honorables Senadores:

Como es de su conocimiento, el Proyecto de Acto Legislativo No. 015 de 2010 Senado – 147 de 2010 Cámara, que inicia su segunda vuelta en esta legislatura, pretende introducir un parágrafo transitorio al artículo 125 de la Constitución, que tendrá graves efectos sobre las convocatorias en curso para proveer cargos de carrera administrativa, especialmente la Convocatoria 001 de 2005 de la Comisión Nacional del Servicio Civil, a la que se inscribieron mas de 600.000 ciudadanos con la legítima aspiración de acceder al desempeño de un cargo público, de una oferta de aproximadamente 60.000 vacantes a lo largo y ancho del país.

Precisamente, en la sesión de la Comisión Primera del 5 de Abril de 2011, fueron citados el Presidente de la CNSC y la Directora del DAFP, con el fin de conocer sus impresiones sobre la constitucionalidad y conveniencia de cambiar súbitamente las reglas de juego de los concursos públicos de méritos, en momentos en que miles de aspirantes esperan la publicación de sus listas de elegibles.

A pesar de los reparos formulados por los citados funcionarios contra la nueva reforma del artículo 125 de la Constitución –la anterior, el Acto Legislativo 01 de 2008, fue declarada inexequible mediante Sentencia C-588 de 2009-, nos hemos enterado que ya fue radicado por el H.S. Luis Carlos Avellaneda el informe de ponencia para su quinto debate.

Es preciso que la Comisión Primera tenga en cuenta que en estos momentos hay miles de concursantes que han superado todas las etapas de las convocatorias en curso y están a la espera de la conformación y publicación de las listas de elegibles, lo cual les da un derecho cierto, como lo ha reconocido la Corte Constitucional en la Sentencia T-559 de 2000, en la cual se dilucidó si era posible dejar sin efecto un concurso de méritos en el que ya se habían realizado los exámenes y pruebas y se habían publicado los resultados en firme, lo que permitía mediante un simple proceso aritmético conocer la identidad del ganador, aún cuando no se hubiera conformado la lista de elegibles.

Dijo la Corte en esa oportunidad:

"De acuerdo con el mencionado cronograma, después del 13 de julio de 1999 no había otra etapa que pudiera poner en tela de juicio la calificación del actor.


Estima esta Sala que la decisión de la entidad demandada vulneró el principio de la buena fe (artículo 83 de la Carta), pues defraudó la confianza de quien se sometió a las reglas establecidas para acceder a un cargo de carrera administrativa, después de haber superado todas las pruebas necesarias para determinar que él había ocupado el primer lugar.

Con este proceder también resultaron lesionados los derechos fundamentales a la igualdad, al trabajo y al debido proceso administrativo (artículos 13, 25 y 29 de la Carta) y, por contera, los derechos adquiridos (artículo 58 ibídem).

En efecto, la decisión que truncó al peticionario la posibilidad de ser nombrado en el cargo al que aspiraba no respetó las reglas que previamente había fijado la entidad demandada para tener derecho a la vinculación laboral, pues al momento en que aquélla se adoptó, ya no se podían desconocer los derechos adquiridos por una persona, con justo título y buena fe”.

Esta tesis de la Corte Constitucional se ha confirmado en las Sentencias T-167 de 2001, T-1241 de 2001 y T-135 de 2003, entre otras.

De ahí que es evidente el atropello que estaría cometiendo el Congreso con estas personas que tienen un derecho cierto de acceder al desempeño de un cargo público, el cual se vería menoscabado por el parágrafo transitorio que propone el PAL 015, creando un caos jurídico para la aplicación de la homologación propuesta por el Senador Avellaneda, y una lluvia de demandas contra el Estado por el abrupto cambio de las reglas de unos procesos que están casi culminados, y en donde ya se conocen en muchos casos los nombres de los ganadores.

Además de lo anterior, los promotores de esta reforma se valen de cifras inexactas y tergiversadas para generar en el Congreso un sentido de urgencia que no existe, por las siguientes razones:

Se habla de proteger la estabilidad de 120.000 empleados provisionales, cifra que no tiene ningún respaldo oficial y parece traída de los cabellos. De hecho, la Convocatoria 001 de 2005 de la CNSC, que tanto preocupa al Senador Avellaneda, tiene una oferta de aproximadamente 60.000 vacantes en entidades del orden nacional y territorial, luego, en gracia de discusión, las personas que estarían en riesgo inminente de perder sus empleos, son apenas la mitad de las que mencionan los Sindicatos y el Senador Ponente.


No obstante, también el Senador Avellaneda omite explicarle a la Comisión Primera que, según datos de la propia CNSC, el 55% de los empleados provisionales ha superado las pruebas de conocimientos, por lo cual algunas de estas personas ya incluso ganaron su concurso y en este momento están en periodo de prueba para ingresar a la carrera administrativa, y las demás probablemente tendrán la misma suerte, pues de acuerdo a las reglas de las convocatorias, la prueba restante para poder conformar la lista de elegibles consiste en evaluar sus hojas de vida en aspectos de educación y experiencia, en los cuales todos sabemos que los empleados provisionales tienen una amplia ventaja sobre los concursantes no vinculados a la Administración Pública.


De manera que de la “apocalíptica” cifra de 120.000 provisionales echados a la calle, quedaríamos en cerca de 27.000 personas, que son las que no superaron las pruebas de conocimientos y estarían en riesgo de perder su empleo. Sin embargo, es de advertir que la CNSC ha declarado a la fecha mas de 20.000 empleos desiertos de la Convocatoria 001, porque o bien no se presentó ningún inscrito, o bien ninguno de los aspirantes superó las pruebas eliminatorias. En este caso, los provisionales que estén desempeñando alguno de esos cargos “desiertos” seguirán laborando normalmente hasta tanto la CNSC convoque un nuevo concurso, en el cual podrán inscribirse, es decir, tendrán otra oportunidad de competir para defender sus empleos.


Y como si todo lo anterior no fuera suficiente para archivar este proyecto de reforma del artículo 125 Constitucional, el Senador Avellaneda también pretende de forma ingenua engañar a la Corte Constitucional, al señalar que esta vez no se busca acabar con los concursos de méritos, como si lo hacía el extinto Acto Legislativo 01 de 2008. Claro, puede que los concursos continúen, pero según lo da a entender el Senador Ponente, se limitaran a un asunto de trámite, consistente en verificar el cumplimiento de los requisitos de homologación de las pruebas de conocimientos, previstos únicamente para los empleados provisionales, y acto seguido se realizará su inscripción en carrera.¿Acaso eso no sería un concurso cerrado, de aquellos que prohibió expresamente la Corte Constitucional en su Sentencia C-266 de 2002, cuando afirmó que “de conformidad con la Constitución y en particular con los derechos fundamentales a la igualdad de oportunidades y a acceder al desempeño de funciones y cargos públicos, no debe haber exclusión de ciudadanos en en la provisión de empleos en los órganos y entidades del Estado”, agregando que “la conclusión que se desprende de esa premisa es que no puede haber concursos cerrados, ni en el ingreso a los cargos de carrera ni en el ascenso a los mismos. Los concursos cerrados estan proscritos en los cargos de carrera del Estado”?

Como puede verse con claridad, no existe tal “masacre laboral” y, muy por el contrario, con esta reforma lo único que se conseguirá será defraudar las legítimas aspiraciones de miles de ciudadanos del común que han demostrado tener los méritos y calidades para acceder al desempeño de un cargo público, e incluso y paradójicamente, será éste un obstáculo para que los mismos provisionales que superaron las pruebas eliminatorias (cerca de 33.000 personas) puedan acceder a la carrera administrativa por el mecanismo ordinario, que les da total tranquilidad. En vez de eso, por gracia de la reforma, los aspirantes no vinculados a la Administración Pública resultan excluidos injustamente de los concursos, y los provisionales que han superado las pruebas se ven obligados a acceder a la carrera por un mecanismo extraordinario que, así se disfrace de “homologación”, con toda seguridad no superará el examen de la Corte Constitucional, generando una nueva frustración para provisionales y concursantes de la calle, un desgaste para la Administración y un descrédito para el Legislativo.

En consecuencia, Honorables Senadores, respetuosamente les solicitamos que propicien una amplia discusión de esta reforma, de cara al país, evitando los “pupitrazos”, para lo cual consideramos necesario y conveniente que en esta oportunidad, además de tener en cuenta las anteriores consideraciones, se cite a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría General de la República, con el fin de conocer su opinión sobre la eventual inconstitucionalidad de esta nueva modificación del artículo 125 Superior, la posible afectación de los derechos de los concursantes que están ad portas de su nombramiento tras haber superado todas las pruebas previstas en las reglas vigentes, y el detrimento patrimonial que podría significar para el Estado el afectar unos procesos de selección y dejar sin valor unas pruebas de conocimientos, cuya ejecución ha costado mas de $100.000 millones, sin mencionar las probables demandas de quienes, contando con un derecho cierto que la jurisprudencia constitucional reconoce a partir de la publicación en firme de los resultados de un concurso de méritos, resulten afectados por el caos que generará la aprobación de este proyecto de acto legislativo.


De esta forma, la Comisión Primera contará con los elementos de juicio suficientes para abordar su votación a conciencia y pensando en la justicia y el bien común.



Cordialmente,


Damnificados de la Convocatoria 001 de 2005 de la CNSC


Estadisticas Gratis