sábado, mayo 28

Ana Lucía Domínguez "La malparida"



Ana Lucía Domínguez

Se dice, se rumora que la actriz Ana Lucía Domínguez fue seleccionada para protagonizar la versión colombiana de la telenovela “La malparida”, un libreto original argentino que Foxtelecolombia producirá para Canal RCN; Las actrices Sara Corrales y Carolina Guerra fueron descartadas, pues según cuentan su casting no colmó las expectativas de los productores, en el caso de Sara su figura voluptuosa no se acopla para nada al personaje, y dicen que a Carolina le falto mucha fuerza interpretativa.

La verdad sea dicha, si esas fueron las razones para descartar a las anteriores actrices, elucubro sin aprensiones de ninguna clase, que Ana Lucía Domínguez no ha demostrado hasta ahora, que sea una actriz de verdad, verdad, es igual de voluptuosa a Sara y su mayor mérito ha sido siempre llorar y llorar en escena como una víctima subyugada, muy al estilo de otras colegas con carita de yo no fui como Carmen Villalobos, incapaces de mostrar otras facetas histriónicas convincentes y distantes a la clásica heroína de culebrón mexicano.

Recordemos que “El fantasma del gran hotel”, la más reciente producción colombiana en las que la Domínguez intervino pasó sin pena ni gloria y su actuación dejo mucho que desear. Hay en Colombia actrices de la nueva generación con gran potencial para enfrentar un protagónico, solo es cuestión de darles la oportunidad, eso que ni que.


Estadisticas Gratis

viernes, mayo 27

EL JOE, LA LEYENDA


Llega a Canal RCN una novela basada en la vida del cantante y compositor cartagenero Álvaro José Arroyo González, más conocido como ‘El Joe Arroyo’, uno de los grandes íconos de la música colombiana.

‘El Joe, la Leyenda’ mostrará el fulgurante ascenso del artista, desde que a temprana edad empezó su carrera musical y recorrerá esos momentos que lo hicieron grande. Esta novela relatará como gracias a esa forma de cantar única, ‘El Joe Arroyo’ se convirtió en un fenómeno mundial que ha puesto a bailar a tres generaciones, al punto de ser exaltado por importantes medios como la revista Rolling Stone o The New York Times, y que en noviembre se convertirá en el tercer colombiano en ser galardonado con el Premio Especial de la Academia del Grammy Latino por su trayectoria.

Aparte de la exitosa carrera musical de este hombre que llegó a compartir grandes escenarios y a ser elogiado por artistas de la talla de Celia Cruz, Richie Ray, Bobby Cruz, Héctor Lavoe, Tito Puente, etc., esta producción también contará la apasionante vida personal del llamado ‘Sonero de América’, desde sus distintas facetas: Joe, el conquistador, el amante que le prometía arreboles a muchas mujeres pero que solo le dio su corazón a una, Jackeline Ramón; Joe, el amigo, el que no cosecharía la fama sin la ayuda de ‘Fruko’, Víctor ‘El Nene’ del Real, Manyoma, ‘Piper’ Pimienta o ‘Chelito’ de Castro; Joe, el hijo y el padre, el hombre que ponía por encima de todo a su familia y quien sufrió desoladamente cuando la muerte se llevó a su madre Ángela y luego a su joven hija Tania; Joe, el rumbero, el desenfrenado, el controversial, ‘el Centurión de la noche’, el que se dejó llevar por los excesos pero que pudo salir adelante; Joe, el que se crió en la extrema pobreza en el populoso barrio Nariño en Cartagena, habitado por negros provenientes de Palenque; Joe, el que luego logró la fortuna, pero el que también después la perdió; en síntesis, la historia retratará a Joe, el ser humano detrás de la leyenda.

Esta novela grabada en formato de alta definición tiene como locaciones los imponentes paisajes de Cartagena, Barranquilla, Medellín, Bogotá y San Basilio de Palenque, y se desarrolla en los años 70 y 80, etapa de mayor auge en la carrera musical del artista. Así mismo, en la historia de ‘El Joe’, se mostrarán tradiciones tan especiales como el Carnaval de Barranquilla y la inspiración que el músico encontró en San Basilio de Palenque, una población ubicada en Bolívar, que tiene arraigadas raíces africanas y que lo influenció para componer algunos de sus temas más conocidos.

El reparto lo conforman Jair Romero, Estefanía Borge, Ramsés Ramos, Andrés Suárez, Carmenza Gómez, Diego Vásquez, Isabel Cristina Estrada, Walter Díaz, Jeimmy Paola Vargas, Jairo Camargo, Kimberly Reyes, Mauro Castillo, Felipe Calero, Flavio Caballero, Magaly Caicedo y Víctor Hugo Trespalacios entre otros.


Sinopsis de El Joe, la leyenda

Por las calles de Cartagena camina moribundo Álvaro José ‘El Joe’ Arroyo (Jair Romero), quien busca de manera desesperada a Jackeline Ramón (Estefanía Borge) para convencerla de que no se case con otro hombre. En medio del deliro producido por la agonía, Joe comienza a recordar los momentos felices que vivió con ella en la década del setenta en tiempos del Carnaval de Barranquilla.

En esa época, Joe es gozadera pura. Canta en la orquesta ‘La Protesta’ y está comprometido para casarse con Adela Martelo (Jeimmy Paola Vargas), su novia de adolescencia, pero conoce a Jackeline Ramón, quien es hija de un empresario musical llamado Aníbal Ramón (Flavio Caballero), dueño de la Disquera Caribe. El flechazo entre los dos es inmediato y viven los más intensos días de pasión en medio de las fiestas. Jackeline, no le cuenta a Joe que su papá es una persona prestante en la sociedad barranquillera por miedo a que la valoren sólo por lo que tiene, pero al ver el talento de Arroyo, le promete que le va a ayudar a realizar sus sueños de ser músico. Después, Joe se termina enterando de dónde proviene ella, debido a que Aníbal está buscando un cantante para montar una orquesta y se interesa en él.

En un principio, todo parece perfecto, pero en el camino se atraviesa Francisco Vergara (Andrés Suárez), mano derecha de Aníbal y eterno pretendiente de Jackeline, que al darse cuenta de la atracción de su pretendida por Joe, le mete cizaña al señor Ramón diciéndole que su hija no se puede juntar con una persona ‘negra y pobre’. Adicionalmente, hace firmar a Arroyo un contrato en el que lo deja esclavizado de por vida y sacándole hasta el último centavo, sin darle nada de participación a DISCOS CARIBE.

Mientras tanto, Fruko (Diego Vásquez), director de FRUKO & SUS TESOS, quien también se interesa en llevarse a Joe para su orquesta, se da cuenta de que el contrato firmado es perjudicial. Al ver la situación, Joe asume que Jackeline y su padre están involucrados en un plan para aprovecharse de su ingenuidad. En simultánea, Aníbal descubre robos continuos que Francisco ha hecho a la disquera por medio de contratos y se altera sin saber que Joe y Fruko van a aparecer para reclamarle, llevando la discusión al límite.

En ese mismo instante, Jackeline y su tía Cecilia Ramón (Carmenza Gómez), ven la situación y ante los ojos de ellas quedan como los culpables Joe y Fruko, dejando a Francisco como el salvador y protector de la familia Ramón. Jackeline y Álvaro José ‘El Joe’ Arroyo se declaran la guerra a pesar de la atracción infinita que ha surgido entre los dos. Posteriormente, Arroyo se casa con Adela y se va para Medellín con Fruko a trabajar en Discos Fuentes. Pasado algún tiempo, aparece Francisco para trabajar en la disquera. Joe ahora no sólo debe soportar a su enemigo como jefe sino como novio de Jackeline que también llega a prestar sus servicios de fotógrafa.

Al volverse a ver, se dan cuenta de que la llama del amor sigue viva a pesar de las heridas. Los dos entrarán en la disyuntiva de escoger entre lo que conviene hacer o dejar fluir sus sentimientos. Jackeline y Joe tendrán que luchar contra las intrigas de Francisco, los prejuicios sociales y los azares del destino que los llevarán a buscar el amor en otras personas que no los satisfacen y que vuelven infructuoso el intento mutuo por olvidarse.


Estadisticas Gratis

Falleció Yolanda Miranda, la mamá de Thalía


Se ha difundido la noticia del repentino fallecimiento de la señora Yolanda Miranda, madre de la actriz, cantante y empresaria Thalía, Laura Zapata, Federica y Ernestina Sodi, fue precisamente Laura quien a través de su Facebook dió a conocer la sensible noticia sobre la muerte de su madre de 76 años, quien no padecía enfermedad alguna:

“Pido una oración por el eterno descanso de mi madre la Sra. Yolanda Miranda Mange que esta mañana se fue a encontrar con Dios. Buen viaje mamita y que Dios te acompañe. Tu hija. Laura Zapata Miranda.”

La luctuosa noticia se produce a pocas semanas del nacimiento del segundo hijo de Thalía y a horas del matrimonio de Ernestina Sodi. Como se recuerda, aún existe un rompimiento de relaciones familiares entre Laura Zapata con sus hermanas Thalía y Ernestina, desavenencias irreconciliables que se suscitaron tras finalizar el angustioso secuestro que vivieron Ernestina y Laura, centradas en las infidencias detalladas que Ernestina hizo públicas en el libro donde narro la experiencia del plagio, por el que Tahlía y su esposo desenbolsillaron un millonario pago. Meses después las autoridades policiales lograron dar captura a todos los integrantes de la banda delincuencial que secuestro a las hermanas de la famosa reina de las telenovelas.

Se dice, se rumora que Doña Yolanda Miranda pudo haber muerto como consecuencia del rompimiento de un aneurisma cerebral. Thalía viajará a la Ciudad de México en un avión ambulancia por su avanzado embarazo, la recordada protagonista de “María la del barrio” no ha hecho el más mínimo pronunciamiento en torno a la muerte de su madre y manager.

jueves, mayo 26

¡SUENA LA CAMPANA! CARACOL Y RCN AL RING POR EL RATING










RATING 25 DE MAYO DE 2011-FRANJA TRIPLE A-COLOMBIA

1- Chepe fortuna-telenovela-comedia –RCN:18.6

2- A corazón abierto-teleserie-RCN:15.2

3- La reina del sur-telenovela extranjera-Caracol:13.1

4- A mamo limpia-teleserie juvenil-RCN: 12.9

5- La Pola-telenovela de época-RCN: 12.9

6- El desafío-reality-Caracol:12.9

7- Noticias Caracol 7pm:8.4

8- RCN noticias 7pm: 8.0

Se sigue encumbrando en el rating del prime time colombiano la telenovela extranjera de producción nacional “La reina del sur”, pese a la críticas que se han generado entre una porción de la televidentes en torno a las altas dosis de violencia que maneja su trama. El Canal Caracol ha optado por editar con lupa todas las escenas de sexo y violencia para posibilitar su emisión en el horario de las 9:45 pm.
Este lunes se dará un esperado enfrentamiento entre Canal RCN y Canal Caracol, debido al estreno de sus dos nuevas producciones “El Joe” y “La bruja” respectivamente.

Una telenovela biográfica musical enfrentada a una teleserie dramática basada en una obra literaria son las apuestas que la impredecible teleaudiencia nacional tendrán para escoger ¿cuál de las dos será la favorecida?...


Estadisticas Gratis

EL NUEVO "AMERICAN IDOL"


Scotty McCreery ganó la batalla de "American Idol" este miércoles al superar los más de 122 millones de votos del público que obtuvo Lauren Alaina.

"Nunca, ni en mis sueños más raros, lo imaginé", dijo McCreery, de 17 años con una voz bastante grave para su edad. "Primero tengo que agradecer a dios, él me trajo aquí".

McCreery de Garner, Carolina del Norte, y Alaina, de 16 años, de Rossville, Georgia, son el dúo más joven que compite en una final totalmente dedicada al género country en "Idol", que está en su 10ma temporada.

La exuberante Alaina llegó para su última presentación el martes a pesar de tener un problema con las cuerdas bucales que requería tratamiento médico. Los jueces la ovacionaron y le dijeron que ganó la noche.

Pero McCreery, que nunca estuvo bajo riesgo de ser eliminado, se llevó el título y un contrato para grabar un disco.

El adolescente parecía conmovido cuando llegó al escenario para interpretar "I Love You This Big" tras haber ganado el concurso y se detuvo para abrazar a sus padres que estaban entre el público. También abrazó a Alaina. Después sacó la lengua para tratar de atrapar el confeti que caía.

La juez Jennifer López, con un vestido muy corto y haciendo lujo de su curvilíneo trasero, tomó el escenario con su esposo Marc Anthony para cantar, con lo que convirtieron la noche en un asunto familiar.

Bono y The Edge de la banda de rock U2, Lady Gaga y Beyonce fueron otros de los artistas que se presentaron durante la espectacular final en el Teatro Nokia.

miércoles, mayo 25

EN EL TINTERO...



Juanes deprimido ¿y con miedo al fracaso?

Al parecer el anuncio hecho por el cantautor colombiano Juanes de hacer un stop en su carrera musical para dedicarse por entero a su familia, se debe mayormente a una depresión que agobia al parcero de Hispanoamérica, acorazada por problemas personales y el rotundo fracaso de su más reciente disco P.A.R.C.E; su exmanager afirmó a los medios nacionales que el retiro de Juanes puede ser de hasta 4 años y solo hará unos conciertos en Julio en España que no pudieron cancelar y al referirse a esta desconcertante determinación dijo: “"El que se ha quemado con leche ve una vaca y corre".

La verdad sea dicha, desde su lanzamiento artístico Juanes ha ido descollando vertiginosamente convertido en un abrir y cerrar de ojos en una estrella de talla mundial, galardonado todos estos años a lo largo y ancho de los continentes, portada de importantes revistas, invitado en destacados shows de TV, tours mundiales, un verdadero ídolo de masas atosigado con las mieles de la fama y el dinero, situación que sin querer, queriendo, lo han engreído a tal punto, de no estar ahora preparado para asumir el fracaso como tal. Aunque siempre ha asegurado tener los pies puestos sobre la tierra e intacta la humildad, a veces la fama da la espalda y como dicen por ahí, algunos por cuenta propia “suben como palma y caen como cocos”.

Ojalá solo sea una depresión transitoria y solucione sus conflictos personales de la mejor manera para que las Musas inspiradoras vuelvan a seducir al paisa más famoso de Colombia, patrocinando la reivindicación artística en el menor tiempo posible.

Shakira la poliglota enamorada

Todo indica que Shakira está enamorada hasta los tuétanos del españolete futbolista Gerard Piqué, inclusive con mayor intensidad a cuando inició su romance con el argentino Antonio de la Rua, el gallardo jovenzuelo ha despertado la loba dormida que había en ella y la hace hablar en Catalán y con la z incluida, atrás quedo el acento argentino y su gusto por los asados de la pampa, ahora solo come paella y es fanática del balón pie. ¿Será que Gerard es el hombre que la barranquillera escogió para ser el padre de su hijo/a?.

martes, mayo 24

Un peruano en "A corazón abierto"



Se dice, se rumora, que en vista a la salida de los actores Rafael Novoa y Marlon Moreno de la exitosa teleserie “A corazón abierto”, el canal RCN contempla la contratación del galán peruano Cristian Meier para que soporte tal ausencia en la venidera tercera temporada, aunque también se baraja el nombre del venezolano Ernesto Calzadilla, a quien algunos medios han relacionado afectivamente con la actriz Katy Sáenz, compañera sentimental del actor Sebastián Martínez, ante el cuestionamiento de un naciente romance con la exreina y actriz, el actor expresa que es muy buen amigo de Katy y nada más. ¿Será que el idílico amor de 40 y 20 que existía entre Sebastián y Katy ya se acabó?.


Estadisticas Gratis

Rating 23 de Mayo de 2011-Franja Triple A-Colombia



1-Chepe Fortuna…19.0 (telenovela-comedia RCN)

2-A corazón abierto..15.3 (teleserie RCN)

3-A mano limpia…15.0 (teleserie juvenil RCN)

4-La reina del sur…14.2 (telenovela extranjera Caracol)

5- El desafío…13.4 (reality Caracol)

6-La Pola…12.4 (telenovela de época RCN)

7-Noticias Caracol 7pm…9.6 (informativo Caracol)

8-RCN noticias 7pm…..9.1 (informativo RCN)

Sigue escalando posiciones la telenovela extranjera de producción nacional “La reina del sur” desbancando a la producción de época “La Pola”, que cae ahora al 6 lugar de audiencia. La telenovela-comedia “Chepe Fortuna” se mantiene estable en el primer lugar desplazando a la teleserie “A corazón abierto”, se observa también una escalada de la teleserie juvenil “A mano limpia”.
Como van las cosas, no dudo que el estreno de la miniserie “La Bruja” ayude a que el Canal Caracol recupere terreno en la codiciada franja triple A y de las tácticas que implemente para solidificar su parrilla, depende que este repunte significativo y anhelado se mantenga largo rato

Estadisticas Gratis

JUANES SE DEDICARÁ A SU FAMILIA UN BUEN TIEMPO



El artista colombiano informó hoy, a través de su cuenta personal de Twitter, que planea hacer un alto en su vida profesional para dedicarse a su familia y a algunos asuntos personales.

Por medio de Twitter, el paisa afirmó "claro que no me retiro de la música, eso jamás. Solo he decidió hacer un pequeño STOP para dedicar tiempo a mi familia y a mí".
Luego de unos minutos añadió "les estoy tweetiando desde el estudio, sigo haciendo música todos los días, solo necesito un momento de reflexión y calma para seguir".

Además, señaló que su relación profesional con Fernán Martínez, su representante durante los últimos años, está concluida y, de paso, descartó dedicarse a la política. "Es falso que me dedicare a la política, eso sí que es un chiste".

lunes, mayo 23

La Macoqui, el nuevo reto de Luisa Fernanda Giraldo



A Luisa Fernanda Giraldo se le recuerda por su protagónico en la teleserie “Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha” cuya trama estaba plagada de misterio e intriga al mejor estilo del señor Julio Jiménez, convirtiéndose en su trampolín de lanzamiento como actriz.

A lo largo de su carrera ha interpretado disímiles personajes que han dejado huella y se ha ausentado largos periodos de la pantalla chica, pero ella regresa siempre embestida de su ligue con el que deja por sentado que pertenece a la liga de las grandes de la actuación colombiana. En la telenovela “Novia para dos” logró llamar la atención con su personaje de Yuri, una mujer ocurrente, de armas tomar e infiel, en “la hija del mariachi” caracterizó a la arribista y chabacana Mireya, en la fugaz “Yo no te pido la luna” fue Magaly, una mujer de extracción humilde, sobreviviente de la avalancha de Armero.

En la producción internacional “La reina del sur”, la actriz colombiana tuvo una destacada participación en el rol de una lesbiana quisquillosa y retrechera apodada la Macoqui, que intenta hacerle la vida de cuadritos a Teresa Mendoza cuando ingresa a la prisión,nuevo personaje con el que ratifica que puede medírsele a cualquier reto profesional, corto o de trascendencia, desfogando de la misma manera su reverberante histrionismo en cada escena. ¡felicitaciones para Luisa, se lució, la neta que sí!


Estadisticas Gratis

Yaddy González, la pecosa de la TV ahora es política


La famosa pecosa de la TV colombiana de los 70 hoy es candidata al Concejo de Almería (España).

por: JUANITA SAMPER OSPINA CORRESPONSAL DE EL TIEMPO


Madrid. Muchos colombianos crecieron con ella en la televisión. Dibujaron en Mini-monos con Pepón, jugaron con muñecas inspiradas en su imagen, vieron programas de ponqué Ramo en los que salían su sonrisa y sus inconfundibles pecas. Se rieron luego con los espacios donde comentaba la actualidad con toques de humor, pero, de pronto, Yaddy González desapareció de la vida pública colombiana.

Ahora es candidata al Concejo de Almería por el Partido Popular (PP) de España. También, es la presidenta de la Asociación de Colombianos de Almería (región donde viven cerca de seis mil compatriotas) y de la Federación de Asociaciones Latinoamericanas América Unida. Dirige desde hace cinco años el programa radial Tu voz es mi voz y ofrece el magazín de televisión Foraster@s.

De su compromiso social habló con EL TIEMPO, ahora que hace parte de la lista encabezada por Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el actual alcalde, en las elecciones municipales de hoy, las primeras en las que los extranjeros residentes pueden votar en España.

¿Por qué se presenta al Concejo de Almería?

Porque veo que la gente quiere un cambio, ahora que las políticas del gobierno nos han llevado a una crisis que afecta a todos. Estoy con el PP, un partido plural, que apuesta por la inmigración.

Sin embargo, el líder del PP, Mariano Rajoy, defiende la idea de que los inmigrantes firmen un contrato en el que se comprometen a seguir algunas pautas.

Lo que quiere es una inmigración vinculada al empleo. Una política ordenada y estable. Que la gente no venga si no cuenta con una oferta de trabajo, porque llega y no puede regularizar su situación. Así como los inmigrantes tenemos derechos, también tenemos deberes.

Muchos creen que esa integración que se impondría al inmigrante por contrato se da sin imposición porque el primer interesado es el mismo extranjero.

Hay que adecuarse a las normas del país de acogida. Hay muchos inmigrantes que ni siquiera se esfuerzan por aprender el idioma. Los gobiernos hacen inversiones para ayudar a la integración y hay que aprovecharlas. Cuando llegué, pasé de ser turista a ser inmigrante. Luego pasé a ser un problema.

¿Qué pasó con la Yaddy González de Colombia?

Sigue siendo la misma. Los colombianos acá me reconocen y los menores saben de mí porque sus padres les cuentan que me veían en la TV. Soy la misma pecosa sencilla, que hago programas de TV y radio, solo que ahora enfocados en los inmigrantes.

De Colombia a España

Lo primero que González hizo cuando salió de Colombia fue viajar a Los Ángeles (EE. UU.). Allí sobrevivió como cualquier inmigrante y, tras tres duros años de esfuerzos y ahorros, viajó a Almería cuando supo que había una oportunidad en un comercial en una cadena local. Allí estudió mediación intercultural y ahora es líder de los inmigrantes.

exclusivo de EL TIEMPO.COM/COLOMBIA

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS





















Miley Cyrus---Mario Domm y Yuridia


Jerónimo Uribe es un fan de Miley Cyrus

El personal de seguridad que acompañó a la cantante y actriz gringa Miley Cyrus por Colombia en su tour “Corazón gitano”, no le dejaron acercar ni una mosca a su humanidad, tanto así, que el señor Jerónimo Uribe, hijo del controvertido expresidente que gobernó este país durante 8 años, se quedó con las ganas de conocerla y pese a todas las influencias que movió, la muchachita a la que le gusta beber whisky como si se tratara de agua y fumar ciertas hierbas, no quiso conocer al mentado Delfín.

Un gato maúlla en “Sábados felices”

Se dice , se rumora, que el locutor y presentador Humberto Rodríguez “el gato”, sería el encargado de reemplazar a Hernán Orjuela en la conducción del legendario programa de humor “Sábados felices”, como es sabido el comunicador radica desde hace varios años en los EEUU y tendría que ajustar sus compromisos profesionales en el norte, para poder venir a Colombia a grabar la tanda mensual de capítulos, aún Canal Caracol no oficializa el nombre del elegido, pero como dice el refrán: “cuando el río suena, piedras lleva”.

¿Mario Domm enamorado?

El famoso vocalista de la agrupación “Camila” le declaró públicamente su amor a la interprete exacademica Yuridia, en un concierto a reventar que brindaron a sus fanes en el Palacio de los deportes de la ciudad de México, evento que sirvió también para la grabación de un DVD especial que se lanzará próximamente, evocando la hazaña que solo artistas de la talla de Alejandro Fernández han logrado.

Pero ¿será que este picaflor empedernido está enamorado?...hasta hace unos meses se le vio bastante entusiasmado con la cantante Belinda, a la vez que tenía sus mojigatos flirteos con Yuridia, en un triángulo amoroso digno de cinta almodovariana.





Estadisticas Gratis

Flora Martínez llegá a la TV latina convertida en "La bruja"



LA BRUJA

Inspirada en la obra de German Castro Caycedo

Sinopsis de La bruja


Esta es la historia de dos personajes muy singulares nacidos en un pequeño y próspero pueblo de la zona cafetera del país, que lograron, con el tiempo, adquirir tal poder que influyeron de manera contundente en el destino político de Colombia a finales de la década de los setenta, y, sin saberlo, en el estado de cosas que hoy vive el país.

Ella, Amanda, una educadora por vocación, se inició en las artes de la brujería desde muy joven. Empezó leyendo el cigarrillo a sus amigas y luego estudió con cuanta bruja y brujo le recomendaron, llegando a tener tanto prestigio y poder como bruja que fue contrata por el Gobernador de su departamento y por el Presidente de la República para que los asesorara en asuntos amorosos, políticos y de negocios.

El, Jaime Cruz, fue uno de los primeros narcotraficantes reconocidos en su región. Nacido en una familia humilde, trabajó como peón en varias fincas para ganarse la vida, y luego desapareció de su pueblo para regresar, años después, dueño de una inmensa fortuna. Él, como muchos otros, se inicio en el hampa haciendo pequeños robos y extorciones –de la mano de una mujer negra y hermosa y corajuda que también se hizo narcotraficante- y luego se adueñó de varias rutas, que en su mayoría pasaban por México, para introducir cocaína a los Estados Unidos.

Jaime Cruz, a su regreso, compró, literalmente, todo el pueblo: las casas del parque principal, el club, la gallera, los negocios, el supermercado, la flota de buses, las haciendas, las fincas, las mujeres, y, por supuesto, las conciencias de la mayoría de las gentes del pueblo, y la fidelidad de los políticos.

Amanda y Jaime se hicieron amigos y se asociaron para conseguir poder, y lo obtuvieron en una escala que nunca se imaginaron.

Amanda fue quien organizó una reunión entre Jaime y el gobernador de su departamento la cual fructificó como la primera relación documentada que hubo entre narcos y políticos en Colombia. El gobernador y el mafioso, asesorados por Amanda, consolidaron un gran poder político en la provincia, y ganaron elecciones y repartieron puestos y aplastaron a sus enemigos.

El gobernador, encantando con los poderes de Amanda, la presentó al Presidente de la República, para que le hiciera algunos “trabajitos” relacionados con la brujería. El Presidente viajó varias veces a para reunirse con Amanda, y la invitó también varias veces al palacio presidencial para que le ayudara con algunos negocios e intereses amorosos que tenía.

Actores, personajes y reparto de La bruja

Amanda Mora (Flora Martínez):

Amanda Mora, una educadora por vocación, se inicia en las artes de la brujería desde muy joven. Empieza leyendo el cigarrillo a sus amigas y luego estudia con cuanta bruja y brujo le recomiendan. Sus predicciones son tan acertadas que sus servicios son solicitados por señoras importantes del pueblo a las que le adivina su presente, su pasado y futuro. A grandes narcotraficantes a los que les bendice sus cargamentos de droga y hasta el mismo Presidente de la República para que lo asesore en asuntos amorosos, políticos y de negocios.

A pesar de tener tanto poder no puede estar con Leonel, el hombre al que ella ama, ya que sus brujerías no son suficientes para separarlo de su mujer.

Su obsesión con la brujería la llevará a internarse en un mundo oscuro del cual será muy difícil escapar, su única salvación será el amor de Leonel.

Jaime Cruz (Andrés Parra)

Es uno de los primeros narcotraficantes reconocidos en su región. Nacido en una familia humilde, trabajó como peón en varias fincas para ganarse la vida, y luego desapareció de su pueblo para regresar, años después, dueño de una inmensa fortuna. Él, como muchos otros, se inició en el hampa haciendo pequeños robos y extorciones. Luego se adueñó de varias rutas, que en su mayoría pasaban por México, para introducir cocaína a los Estados Unidos.

A su regreso, compra todo el pueblo: las casas del parque principal, el club, la gallera, los negocios, el supermercado, la flota de buses, las haciendas, las fincas, las mujeres, y, por supuesto, las conciencias de la mayoría de la gente del pueblo, y la fidelidad de los políticos.

Él se conoce con Amanda y ambos formarán una alianza macabra de brujería y negocios ilícitos.

Leonel Cortés (Andrés Toro)

Es un hombre de herencia cafetera que trabaja con su suegro Octavio, el político más importante del pueblo, al que protege y ayuda a ocultar sus problemas políticos. Tiene un matrimonio infeliz ya que su corazón le pertenece a Amanda y este amor se convertirá en su tormento.

Es el político más importante y la persona más influyente del pueblo. Es quien dictamina qué está bien y qué está mal. Es un cafetero y descubre en su cultivo el primer brote de de rolla en el país. Debido a sus responsabilidades decide ocultar este gran problema, pero era como tapar el sol como un dedo, ya la plaga se propagó por todo el país llevándolo a una crisis cafetera sin precedente
Octavio Mejía (Germán Jaramillo)

Es el político más importante y la persona más influyente del pueblo. Es quien dictamina qué está bien y qué está mal. Es un cafetero y descubre en su cultivo el primer brote de de rolla en el país. Debido a sus responsabilidades decide ocultar este gran problema, pero era como tapar el sol como un dedo, ya la plaga se propagó por todo el país llevándolo a una crisis cafetera sin precedentes.
Claudia Mejía (Natalia Jerez)

Es la esposa de Leonel, una mujer obsesivamente celosa con Amanda, que es su gran rival, ya que ella cree que su esposo fue embrujado por Amanda. Es una mujer de estrato alto y muy consentida.

Mercedes (María Cecilia Botero):

Es la mamá de Amanda, una mujer respetada por la alta sociedad del pueblo. Es seguidora de la campaña política de Octavio, pero cuando el Gobernador y Jaime Cruz se unen deciden lanzar a Carmen como candidata de su partido para obtener más poder y utilizarlo a su favor, creando una gran enemistad con Octavio.


Estadisticas Gratis

domingo, mayo 22

Canal Caracol y Canal RCN se enfrentan a mano limpia.



Flora Martínez es "La bruja"

Por: Javier. H. Santamaría

A lo largo de estos años hemos visto como los canales privados colombianos se han enfrentado en una enconada contienda por el liderato del rating, especialmente de la codiciada franja triple A, en la que cada televisora ha salido triunfante por un determinado tiempo, situación que depende básicamente del arsenal de producciones con que cuenten para tratar de seducir a la impredecible teleaudiencia colombiana que maneja gustos disímiles y desconcertantes en algunas ocasiones.

Tanto Canal RCN como Canal Caracol han tenido periodos en los que se han visto a gatas para posicionar producciones, muchas de las cuales y pese a la gran inversión y esfuerzo puesto, pasan sin pena ni gloria convertidos en crasos descalabros.Producciones como “Yo soy Betty la fea” y “El cartel de los sapos” han sido esas panaceas temporales de victoria para los canales privados en su afán de dominar el prime time colombiano; Desde hace casi dos años es el Canal RCN quien domina la franja triple A, gracias a la consolidación de una parilla variada constituida por producciones de calidad enfocadas a los distintos públicos, estrategia que le ha dado excelentes resultados hasta el momento.

Por su parte el Canal Caracol desgasto su fórmula de éxito y se quedó engolosinado con un patrón de producción añejo y repetitivo, apoyándose siempre en las telenovelas que conjugan comedia y en los últimos años en la llamada narco-telenovela, aparentemente con temor de arriesgarse a buscar alternativas y sobre todo variedad.

Es difícil vaticinar que puede ocurrir en esta nueva contienda por el rating, pero analizando la acogida que ha logrado la telenovela de producción nacional “La reina del sur”, clasificada dentro del rango de la narco-telenovela, aunado al venidero estreno de la serie “La Bruja”, es probable que esta sea la oportunidad que el Canal Caracol estaba aguardando para asestarle un nocaut a su contendor el Canal RCN, pues aunque en apariencia este goza de una franja consolidada, varias de sus producciones están por finalizar, caso concreto de “Chepe Fortuna”, una telenovela-comedia exitosa con más de un año al aire, cuyo reemplazo seria según los promocionales lanzados por dicho canal, una telenovela basada en la vida del músico Joé Arroyo, desarrollada también en la costa, lo que fácilmente puede ser un punto en contra, pues “Chepe fortuna” sobreexplotó y parodió la idiosincrasia de dicha región y la teleaudiencia está más que saturada.

En mi concepto “El Joé”, no es la mejor alternativa para reemplazar a “Chepe Fortuna” y entrar a competirle a “La reina del sur” o “La bruja”, a menos que recurran como medida emergente a insertar la segunda temporada de la telecomedia “El man es Germán” o la teleserie de acción “La Mariposa”.

El sorpresivo desplome de la telenovela de época “La Pola” al quinto puesto de audiencia, tras haber permanecido varios meses fluctuando entre el primer y segundo lugar, es un indicio que dicha producción ya está cansando a la impredecible teleaudiencia colombiana, pues ha entrado en constantes etapas de estancamiento argumental y si a eso le sumamos la salida de Rafael Novoa de la teleserie “A corazón abierto”, la carta más fuerte con la que juega el Canal RCN en estos momentos, se podría intuir un desencanto inmediato de los seguidores, quienes han esperado que la pareja protagónica de este melodrama contemporáneo cristalice su amor, a menos que el señor Fernando Gaitán y los libretistas se valgan de maniobras argumentales certeras que aumenten la expectativa en la historia y eviten su posible desplome en la preferencias de los televidentes.

El próximo viernes finaliza la telenovela- comedia “La teacher de inglés”, una producción que logró sobreaguar con una muy discreta audiencia, epílogo que le dará pasó de inmediato a la miniserie “La Bruja”, sobre la que ya hay una creciente expectativa que puede jugar a favor y proporcionarle al Canal Caracol más ventaja sobre su contendor, lo que les daría la confianza de convertirla en una telenovela, pero está es sin duda una determinación que puede resultar desacertada.

“El secretario” una telenovela con visos de comedia que actualmente se graba, es otra de las cartas con que el Canal Caracol entrará a competir por el rating, pero es probable que primero determinen estrenar la comedia “Los taxistas” o “Los amarillos”, títulos tentativos para una especie de saga de “vecinos” desarrollada en el mundo de los profesionales del volante.

Como ya se anunció, la telenovela de época “Amar y temer” finaliza sus grabaciones en vista a que no logró superar las expectativas en rating, pues a pesar de su excelente factura, básicamente a su argumento le falto solidez y se enfrasco también en un notable aletargamiento.

La CNTV en vista a las innumerables quejas de la teleaudiencia le ha hecho un llamado al Canal Caracol para que revise el contenido de “La reina del sur” y contemple su inmediato cambio de horario, pues no es apta para emitirse en la franja familiar, situación que puede trastocar las estrategias planeadas por el Canal, en todo caso en estos momentos todo puede pasar y muy seguramente en el Canal RCN andan preocupados buscando la manera de hacerle quite al avance de “La reina del sur” y la llegada de ”La Bruja”, pues se avecina un enfrentamiento a mano limpia.

jahesa@hotmail.com

sábado, mayo 21

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS













Kalimba y Kimberly de la Campa - Bárbara López


Kalimba denunció formalmente a Kimberly de la Campa

Continua candente el escándalo que envuelve al intérprete mexicano Kalimba, quien acaba de instaurar una denuncia formal de hechos por amenazas, en la que detalla con pelos y señales la manera en que su exnovia Kimberly de la Campa, a través de los suegros de esta, trato de chantajearlo económicamente a riesgo de denunciarlo ante las autoridades como un agresor sexual o hacer pública la vergonzante situación en una revista farandulera, que le había ofrecido la suma de 500 mil pesos mexicanos por dicha primicia.

La modelo le exigía a Kalimba la suma de 2 millones de pesos mexicanos por mantenerse callada y en vista a la negativa, prosiguieron con las amenazas vía telefónica, hasta que determinó hablar para la revista Tv y Notas. El señor Fernando Ibarrola, suegro de Kimberly, aparece en la denuncia como el intermediario utilizado para coaccionar al cantante, asegurándole que la cifra que su nuera pedía eran centavos, para el mayúsculo escándalo que se le avecinaba.

Expertos en lenguaje corporal han analizado el video en el que la mujer relata los hechos que supuestamente involucran a Kalimba y concluyen que la modelo está faltando a la verdad. Kalimba desmintió tajantemente que haya sido violado en su infancia por un tío y que también mantuviera relaciones incestuosas con su hermana M'Balia, manifestando que esta salida en falso, de la que fuese considerada por él la mujer perfecta para ser madre de sus hijos, le duele en el alma y aún no sale de su asombro al ver hasta dónde puede llegar una persona por dinero.

Luis Fernando Salas el eterno Casanova

El actor vallecaucano Luis Fernando “El negro” Salas cumplió 37 años y sigue solterito y sin visos de llegar al altar, alimentando su fama de Casanova empedernido, quien tiene a su haber una muy nutrida lista de reinas de belleza y modelos que han sido sus novias, por lo general muy fugaces y con la característica de que dichas relaciones terminan en malos términos y con desavenencias que involucran la parte monetaria, que han generado ciertos rumores que califican al negro Salas como un vividor de bellas.

Actualmente Luis Fernando Salas anda ennoviado, como cosa rara, con la modelo paisa Alejandra Sánchez. En la telenovela “Un sueño llamado salsa” Luis Fernando interpreto a un antisocial de barrio, caracterización decorosa que le vino como anillo al dedo.

Bárbara López es la moza de William Levy

Otro de los culebrones de la vida real que están en boga por estos días es la ruptura sentimental entre el galán cubanomexicano William Levy y su esposa Elizabeth Gutiérrez, quien ha sido señalado como un infiel empedernido que delira por las sardinas (chamaquitas).

Se supo que Bárbara López, una joven de 19 años, hija del productor de televisión Reinaldo López es la manzana de la discordia, la gota que derramó la copa y llevó a Elizabeth Gutiérrez a ponerle fin a su relación con Levy.

Se dice, se rumora, que el escándalo de violación que involucró al galán del momento hace varios meses, fue acallado gracias a una fuerte suma de dinero que le pagaron a la jovencita que hizo la denuncia.

William Levy por su parte ha dicho a los medios que su relación con su exmujer sigue siendo muy cordial y que todo lo que se ha especulado entorno a su separación son simples chismes sin fundamento que atentan contra la realidad de las cosas. Por el momento las fotos de la moza de Levy ya se hicieron públicas.

El güero y la bella zarca ¿nueva historia de amor?

Bastante contrariado se ha mostrado el productor Alberto “el güero” Castro por la insistencia de los medios faranduleros de su país de asociarlo sentimentalmente con la bella actriz Angelique Boyer, tras la publicación de varias fotos paparazzi en las que se les ve muy cariñosos.

Tanto el güero como la bella zarca desmienten que Cupido los haya flechado y advierten que son simplemente amigos y nada más y todo lo que se diga por ahí son llanas mentiras.

Alejandra Sandoval seducida por los galanes venezolanos

Tal parece que su fugaz romance que mantuvo la actriz colombiana Alejandra Sandoval con el actor venezolano Carlos Guillermo Haydon , con quien compartió estelar en la telenovela “Salvador de mujeres”, no le aguo su gusto por los galanes del vecino país, pues según se rumora ahora anda muy entusiasmada con Jorge Reyes, actor a quien recordamos por su protagónico en la telenovela “Todos quieren con Marilyn”. Definitivamente estos amores entre famosos son bastante peculiares y semejan un capítulo de la recordada serie gringa “Melrose Place”.

viernes, mayo 20

RATING 19 DE MAYO DE 2011-FRANJA TRIPLE A-COLOMBIA




1-Chepe Fortuna...20.2 Telenovela-comedia RCN

2-A Corazón Abierto...16.6 Teleserie RCN

3-A Mano Limpia...16.0 Seriado juvenil RCN

4-La Reina del Sur...14.5 Telenovela extranjera Caracol

5-La Pola...13.9 telenovela de época RCN

6-Desafío...12.4-Reality Caracol

7-Noticias Caracol 7pm...8.9 Informativo Caracol

8-Noticias RCN 7pm...8.4 Informativo RCN

La narco-telenovela “La reina del sur” ha logrado escalar al cuarto lugar de los programas más vistos de la franja triple A, situación que ha provocado la caída sorpresiva de la telenovela de época del canal RCN “La Pola”, la cual ha descendido del segundo lugar al quinto, después de haber permanecido entre el primero y el segundo, casi imbatible.

La telenovela-comedia “Chepe fortuna” se ubica en el primer lugar básicamente por la expectativa que la impredecible teleaudiencia colombiana mantiene en torno al desenlace de la historia de amor entre Niña Cabrales y Chepe Fortuna.

Las grandes sacrificadas en este nuevo enfrentamiento son las telenovelas del canal Caracol “La teacher de inglés” y “Amar y temer”.

El lanzamiento para medios de la serie “La bruja” se llevó a cabo en la ciudad de Medellín y su estreno será la próxima semana. Por el momento el canal RCN ha suspendido los promocionales de su telenovela “El Joe”, quizás estudiando alternativas de contingencia emergentes ante el avance logrado por Canal Caracol con la telenovela “La reina del sur”. Amanecerá y veremos, que sucede unas semanas más con estos estrenos y la reacción de la teleaudiencia ante los mismos.


Estadisticas Gratis

Buscando la cigüeña



Miguel Varoni y Catherine Siachoque

Se dice, se rumora, que la pareja conformada por Miguel Varoni y Catherine Siachoque han tomado la decisión de ser padres, tras varios años de matrimonio estable y del aplazamiento continuo de la visita de la cigüeña, por lo que este par de famosos determinaron recurrir a una clínica especializada en fertilidad de la capital colombiana para llevar a cabo y sin riesgos dicho anhelo. Cuando ambos eran cuestionados por el hecho de no haber concebido un hijo, la misma Katerine Siachoque comentó en cierta ocasión que Miguel era quien no deseaba tener hijos, hasta que no llegará el momento propicio en sus vidas, aunque ella si lo ansiaba desde los primeros años de unión.

Miguel logro catapultarse internacionalmente a raíz de su participación en la telenovela-comedia “Pedro el escamoso” que le dio la vuelta al mundo y fue su carta de entrada a la Cadena de televisión Telemundo donde ha ejercido como ejecutivo, actor y director en varios proyectos.

Catherine Siachoque saltó a la fama a raíz de su personaje en la telenovela “Las Juanas” y de la mano de su esposo ha desarrollado su carrera en EEUU como una de las villanas predilectas de los culebrones latinos. En la actualidad Miguel y Catherine participan en la telenovela de Telemundo “la casa del al lado”


Estadisticas Gratis

ENTREVISTA A KATE DEL CASTILLO, LA REINA DEL SUR


En exclusiva, Kate del Castillo concedió una entrevista desde su residencia en Los Ángeles. La actriz mexicana habló de su personaje y del mundo en el que se desenvuelve. La serie "La Reina del Sur" logró posicionarse como el programa líder en la franja estelar del Canal Caracol.

¿Qué significa para usted personificar a la reina del narcotráfico?

Es mucha responsabilidad y es muy fuerte, porque además no se está hablando de algo ficticio. Existen las reinas del narcotráfico y esto no es un chiste. Es muy importante hacer las cosas como deben ser porque tampoco se trata de glorificar, pero mucho menos de meterse con ellos. Yo sólo soy una actriz que me encargo de personificar e interpretar, y trato de hacer lo que mejor se puede.

Es un acierto para Telemundo el hecho de atreverse a hacer una historia así, y sobre todo en estos momentos. Está basada en un bestseller de Arturo Pérez-Reverte, escrito hace casi diez años y todavía está totalmente vigente. Además, es una historia de amor bellísima y su éxito radica en que es una historia de una mujer real y también porque Pérez-Reverte es un gran escritor.

¿Qué mensaje le deja su personaje a todos los televidentes?

Que si la gente toma el mal camino termina como Teresa Mendoza, y eso es un infierno. Nadie puede dirigirse como ella lo hizo porque eso no es vida. Hay que saber tomar decisiones correctas. A ella no le quedó de otra porque era eso o su vida, pero el pasado siempre regresa.

¿Cuál es su posición con respecto al narcotráfico?


En esta época tan difícil y siendo una historia que se escribió hace tantos años y aún está día tras día vigente en nuestro país, yo creo que es necesario no hacer ruidos sordos de una realidad que está ahí y que no es precisamente una novela.

Además, esta serie no glorifica al narcotráfico en lo más mínimo porque lo que se muestra es el infierno que vive esta mujer a su causa. Esto está ahí, está latente y todos lo sabemos, no podemos tapar el sol con un dedo. Esta producción es una historia de amor mal llevado más que de narcotráfico, un amor mal conducido que la lleva a hacer unas cosas tremendas y tomar decisiones que son: o eso o su vida.

Esta es una de las miniseries más caras y cada capítulo costó alrededor de los diez mil dólares. ¿El hecho de tener esa presión la afectó en algo?

Yo lo que quiero es que ese dinero se vea en pantalla, eso es lo importante. Para mí la responsabilidad estaba en ser la cabeza de un elenco muy importante, de una historia que tuvo y tiene mucha gente ya en su imagianrio porque leyeron el libro, cada lector se creó una Teresa Mendoza en su imaginación y superar la imaginación es muy difícil. Es un gran paso en mi vida y en mi carrera, me ha marcado como mujer, como actriz, y ha sido un evento increíble. Lo he sufrido tanto como lo he gozado.

¿Por qué Colombia se va a enamorar de "La reina del sur"?

Primero porque la hicimos en Colombia, hay muchos actores colombianos y yo me enamoré de ese hermoso país. Esta es una historia fascinante que va más allá de cualquier novela que hayan visto.

¿Cuál ha sido el lugar que más te ha llamado la atención de Colombia?

Desde luego Cartagena. Los recuerdos que tengo de esa ciudad no los puedo explicar porque de verdad viví cosas tan bonitas allí, y fue para mí un descanso aunque trabajé como loca. La verdad la pasé increíble: la comida, la gente, fue maravilloso y tengo muchas ganas de regresar y disfrutarlo porque me quedé con ganas de conocer más.

¿Alguna anécdota en concreto?

El clima. Por ejemplo en Bogotá yo no podía con el frío, y lo más sorprendente es que a dos horas te encuentras con el calor de Girardot. Algunos días en Bogotá salíamos en la mañana tapados por el frío y al medio día hacía un calor insoportable y después nuevamente hacía frío, así que no sabíamos ni cómo vestirnos. Después en Cartagena nos encontramos con un calor espantoso pero decíamos, "esto es una maravilla para nosotros después del frío de Bogotá".

¿Cuál es el mejor recuerdo de Colombia?
El amor de la gente. Las personas de Colombia son muy lindas, de verdad qué belleza desde adentro.

¿Cómo fue compartir el set con los colombianos?

A mí me dio mucho orgullo. Ellos hicieron mucho para apoyarnos y yo les agradezco porque si no hubiera sido así, la novela no habría tenido ese nivel de éxito.

¿A quiénes recuerda?

Christian Tappan, Juan Pablo Raba y Lincoln Palomeque. Son muy buenos actores y muy bellas personas. Ellos le echan todas las ganas y son superprofesionales. Por ejemplo, con Juan Pablo, con quien la cosa fue de: "mucho gusto yo soy Juan Pablo, y yo le respondí: yo soy Kate", y de inmediato empezamos a grabar la escena en donde hacíamos el amor en la muralla, (risas) que vergüenza.

La verdad es que fue muy tierno, muy cariñoso y ante todo muy respetuoso, que es muy importante para una actriz, porque de por sí ya son difíciles estas escenas y necesitas a alguien que te cuide, que sepas que es un actor de verdad. Y Lincoln es un personaje chistoso, precioso, definitivamente divino. Y por supuesto a Christian Tappan, a él le tocó ser el policía que persigue a Teresa y fue muy profesional.

Prensa Caracol | CaracolTV.com


Estadisticas Gratis

jueves, mayo 19

CLIPS FARANDULEROS



Geraldine Zivic

La actriz y empresaria Ruddy Rodríguez se encuentra por estos días concentrada en su personaje de la obra de teatro surrealista “Ella en mi cabeza”, que se presenta en el teatro Nacional Fanny Mickey y en la que comparte escena con los actores Ernesto Calzadilla y Marcelo Dos Santos, dirigidos por Jorge Cao.

Las preguntas que muchos se hacen en torno a la actriz son: ¿cuando le dará el si Ruddy a su novio colombiano, el rejoneador Juan Rafael Restrepo? y ¿Cuando tomará la determinación de convertirse en madre?, pues quiérase o no los años pasan y las posibilidades se reducen.

Carolina Guerra sale del elenco de la teleserie “A corazón abierto” pues debe viajar a México para el inicio de las filmaciones de una película en la que participará especialmente. Mucho se ha dicho sobre su ruptura sentimental con el actor y fotógrafo Diego Cadavid, pero la pareja ha desmentido todos los rumores y aducen que no pasan de ser chismes de farándula que solo buscan vender revistas, reconociendo que ellos como cualquier pareja del común, también tienen sus desavenencias, discusiones y roces normales de convivencia que han podido superar, reafirmando por completo su amor.

Azteca le apunta a las teleseries y ya se encuentra todo listo para el inicio de las grabaciones de “Huérfanas”, producción a cargo de Fernando Sariñana, que cuenta la historia de tres hermanas millonarias que lo pierden todo de la noche a la mañana, por influencias malintencionadas.

El rol protagónico recae sobre una novata llamada Ana Belena, quien estará acompañada por un elenco conformado por reconocidos talentos de la actuación mexicana como lo son Ariel López Padilla, vinculado para este proyecto, tras trasegar muchos años en Televisa y las telenovelas que se producen en Miami, Fernando Ciangherotti y Ana Ciocchetti, quien asume como la arpía de la teleserie que forma parte del abanico de producciones nuevas con las que la televisora pretende reconquistar la teleaudiencia latina.

Debido al bajo rating alcanzado, el Canal Caracol determinó finalizar las grabaciones de la telenovela de época “Amar y temer”, con el ánimo de darle paso a sus nuevos proyectos entre los que se cuenta “El secretario” una producción con visos de comedia en el que intervienen, Fernando ‘el flaco’ Solorzano, Juan Pablo Espinosa, Stephanie Cayo, Martin Karpan, Sara Corrales y Valentina Lizcano.

En una entrevista reciente el actor Marlon Moreno afirmo que hoy en día es una persona más diáfana, por lo que en su cotidianidad no se puede dar el lujo de andarse con hipocresías, ni mentiras piadosas, aseguró que es muy franco con las personas que le rodean y dice las cosas sin pelos en la lengua, asunto que genera diversas reacciones, también confesó que es muy receloso con sus espacios, en los que no tiene cabida nadie en absoluto.

Tal parece que la actriz colomboargentina Geraldín Zivic cambió radicalmente su gusto por los hombres muchísimo más jóvenes que ella y ahora anda en las nubes a razón de su nuevo romance con el otoñal galán chileno Gonzalo Vivanco; por su parte el ex de la rubia, Carlos Motta, también ha hecho de tripas corazón y se le ha visto muy bien acompañado con una joven de su edad, definitivamente, un clavo saca otro clavo.

Aura Cristina Geithner ha tenido a fuerza que volver a hablar con acento “neutro” mexicano en la nueva telenovela de Azteca “Cielo rojo” en la que actualmente participa, pues es regla allá y a los productores no les calan los dejes del acento colombiano que la sexapilosa actriz colombomexicana tiene arraigados, tras varios años de residencia por estas tierras, donde la recordada "potra zaina" se catapultó a la fama; muy seguramente a Aura Cristina le será difícil desligarse por completo de su hablado colombiano, ¡Eh ave María pues!, que cosita la de los mexicanos con su acentico dizque “neutro”.


Estadisticas Gratis

miércoles, mayo 18

"La bruja", la carta fuerte del Canal Caracol




Estadisticas Gratis

Kalimba la sigue viendo muy negra


El escándalo que envuelve al cantante afro Kalimba parece no tener fin, pues aparte de que Daiana Guzmán, la jovencita fanática a la que supuestamente violó el artista, en vista al fallo desfavorable en primera instancia de su demanda, ha contraatacado con una nueva querella legal en la que espera se le haga justicia, aduciendo esta vez estupro.

Ahora, aplicando el refrán aquel que dice “del árbol caído todos hacen leña”, Kimberly de la Campa, la exmujer de Kalimba, ha salido a gritar a los cuatro vientos en un arranque infidente mayúsculo y valiéndose de una cuestionada publicación farandulera, que retoza amarillismo de principio a fin, que su exmarido es un violador incestuoso y golpeador, que ha tenido relaciones con la propia hermana, toqueteaba lascivamente a su hija y contó además que Kalimba de niño fue violado por un tío.

Eliser García, abogado que defendió a Kalimba en la primera demanda instaurada por supuesto abuso sexual, anunció que no será más el apoderado legal del artista y llegado el caso de que la señora Kimberly de la Campa instaure una demanda formal de acusación, será otro jurista especializado quien se apersone del espinoso caso.

El intérprete exintegrante de la agrupación OV-7 a través de su twitter dejó entrever que pese a esta nueva adversidad en su vida se encuentra tranquilo y como un guerrero de Dios dispuesto a librar esta nueva batalla, que puede llegar a arruinar por completo su carrera artística.




Estadisticas Gratis

martes, mayo 17

“La reina del sur” ocupó el 5 lugar de audiencia en Colombia



Kate del castillo, la reina del sur

Pese a la expectativa montada por el Canal Caracol para el estreno de la telenovela mexicana “La reina del sur”, está producción llegó al 5 lugar de audiencia y no logró hacerle mella a ningún programa de su competencia el Canal RCN.

Hay cierta aprensión frente al primer episodio de “La reina del sur” por parte de la impredecible teleaudiencia colombiana esencialmente por la extrema saturación de violencia que presentó, en el que se vieron en cadena asesinatos despiadados y una casi explicita violación, contenidos obviamente no aptos para el horario en el que el Canal Caracol decidió darle cabida a esta narco-telenovela, desplazando producciones nacionales con una audiencia fiel, que ahora se ve irrespetada como ya se le volvió costumbre a los canales privados en su afán de disputa del liderazgo de la franja triple A.

Considero que la teleaudiencia ya está cansada de estas narco series y telenovelas y dudo que esta producción sea la panacea ansiada para lograr un anhelado posicionamiento, es más incurren en un error al darle tanto despliegue a una telenovela extranjera desplazando sin contemplación alguna una producción como “Amar y temer”.

Ya he tenido la oportunidad de ver 15 episodios de “La reina del sur” y la verdad no me descresta, hay apartes en los que interviene el elenco español que resultan muy monótonos, en cuanto a la parte técnica, edición y demás, es evidente que allí esta puesta la mano de RTI internacional.

En su primer episodio “La reina del sur” marcó 13.7 de rating, alcanzando el 5 puesto dentro de la franja triple A y es probable que logre mantenerse estable, aunque se puede vaticinar que la Comisión Nacional de televisión va a ejercer su función reguladora y ordenará su emisión en un horario acorde a su contendido como acontece en EEUU donde se emite a las 10:30 pm y en México a las 11:00 pm, pues una buena porción de la teleaudiencia ya ha manifestado su inconformidad, aparte de que no es una novela colombiana y no tiene por qué estar ocupando la franja prime time.

Rating 16 de Mayo de 2011

1-Chepe Fortuna…..20.9 (RCN)
2-A corazón abierto…19.9 (RCN)
3-La Pola……………….15.7 (RCN
4-A mano limpia……..13.8 (RCN)
5-La reina del sur…….13.7 (Caracol)
6-El Desafío……………13.0 (Caracol)
7-Noticiero RCN………9.3 (RCN)


Estadisticas Gratis

Lucía Méndez regresa como villana de la mano de Luis de Llano


Por primera vez en su carrera la actriz y cantante Lucía Méndez interpretará a una villana en la telenovela que prepara el productor Luis de Llano, personaje para el que la señora Méndez de 56 años cambiara de look y le pondrá toda la vibra posible pues afirma que su madre antes de morir le manifestó su gran deseo de que trabajara con este reconocido productor ; se dice, se rumora, que dicha producción es el refrito de “agujetas de color de rosa”, nada de raro tiene pues la gigante Televisa la última década se ha dedicado por completo a refritar una y otra vez sus viejos éxitos telenoveleros.

Lucía confirmó a los medios que ya tiene todo listo para el lanzamiento del espectáculo “noches de cabaret” en la que está dispuesta a mostrar toda su versatilidad histriónica. Cuando se le pregunto sobre los actores y actrices con los que le gustaría compartir set, la protagonista de “Colorina” comentó que le encantaría trabajar con actores contemporáneos como César Évora y Sylvia Pasquel y considera que el galán cubano William Levy es demasiado joven por lo que no lo contempla dentro del elenco. En esa apreciación tiene razón Lucía, además de que el señor Levy esta sobreexplotado y su imagen saturada.


Estadisticas Gratis

El hijo bastardo de Arnold Schwarzenegger



El exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que recientemente anunció su divorcio de su esposa Maria Shriver, ha reconocido que tuvo un hijo con una mujer que trabajó dos décadas en la casa.

El diario indica que Shriver "se separó después que supo que Schwarzenegger engendró el hijo hace más de una década, antes de que fuera candidato a gobernador". La madre del niño dejó el trabajo en enero pasado.

El propio Schwarzenegger en una declaración escrita, reconoció que informó a su esposa del asunto después de dejar el cargo de
Gobernador de California, el pasado mes de enero.

"Entiendo y merezco los sentimientos de ira y decepción entre mis amigos y mi familia", afirma el exgobernador en un comunicado en el que asegura que "no hay excusas y asumo toda la responsabilidad por el daño causado".

"Ya he pedido el perdón de María, de mis hijos y de mi familia", agregó.

Para proteger la intimidad de la exempleada, no se publicará ni su nombre ni el de su hijo.

Los Angeles Times aseguran hoy que la mujer, en una entrevista realizada antes de que Schwarzenegger revelara la relación, indicó que había abandonado su empleo voluntariamente y que salió de la casa de la familia "en buenos términos".

Según el Times, "Schwarzenegger se hizo responsable financieramente de la criatura desde el principio y continuó proveyendo sustento".

Shriver, de 55 años, y miembro de la familia Kennedy -es hija de Eunice-, había abandonado la residencia familiar en Brentwood meses atrás, y la semana pasada la pareja anunció su separación después de 25 años de matrimonio.

Schwarzenegger y Shriver tienen cuatro hijos con edades que van de 14 a los 21 años.

La exprimera dama de California, según su portavoz, no tiene comentarios que hacer sobre este tema.

Cuando anunciaron la separación, Schwarzenegger, de 63 años, sugirió que sería temporal.

"Nos amamos mucho", dijo el exgobernador la semana pasada añadiendo que él y Shriver son "muy afortunados porque hemos tenido cuatro hijos extraordinarios, y encaramos esto día por día".

Pero el Times añadió que algunos amigos de Shriver dieron una versión "menos optimista" de la situación y subrayaron que ella ha sido infeliz durante años, pero no quiso dar un paso definitivo hasta que no murieron sus padres y Schwarzenegger completó su mandato.

El padre de Shriver, Sargent Shriver, murió el 18 de enero de este año y su madre, Eunice Kennedy Shriver, había fallecido un año y medio antes.

Desde que concluyó su gestión como gobernador, Schwarzenegger ha tenido una vida pública muy activa, se ha reunido con dignatarios de todo el mundo y ha asistido a una reunión en la Casa Blanca sobre inmigración.

Al mismo tiempo ha trabajado para revivir la carrera cinematográfica que lo hizo famoso antes de que se dedicara a la política.


Estadisticas Gratis

`Karen llora en un bus` llegó bien lejos”


Las historias sencillas, dignificantes, humanas y reales buscan ganarse un espacio en el cine colombiano con `Karen llora en un bus`.

Una película escrita y dirigida por Gabriel Rojas Vera y protagonizada por Ángela Carrizosa, que está en las salas de cines del país desde el 13 de mayo.

Esta cinta cuenta el conflicto de una mujer a la que el matrimonio no le dio felicidad y apagó a su existencia. Tras consagrar la vida a su esposo, Karen decide dejar atrás su etapa de casada para emprender una nueva aventura: alcanzar la libertad y descubrir lo que es vivir.

Este guión emocional tiene visos de realidad y ficción por la forma cómo fue concebido. "He visto a varias mujeres llorando en el bus, por eso le di ese nombre. Y la historia nace de mi timidez porque no fui capaz de preguntarle a una de esas mujeres por qué lloraba. Me tocó inventarme la historia", sostuvo Rojas Vera, quien agregó: "tengo un don para que las mujeres me confiesen sus intimidades. He visto sus conflictos y cómo el hombre muchas veces las golpea. Tengo esa sensibilidad y me gusta trabajar sobre perfiles femeninos".

En su opera prima, Gabriel quiso continuar escudriñando en el fondo de ellas para mostrar sus dramas y tocar temas espinosos sin dictar juicios. "La película no es una apología al divorcio. En este caso Karen deja a su esposo porque necesita un reto en su vida para no morir. Para ella el divorcio significa reencontrase consigo misma", sostuvo el director, quien prefirió no contar con actores conocidos y así refrescar su historia con rostros nuevos.

Para su protagonista, Ángela Carrizosa, el plus de esta cinta está en el tema porque muchas personas lo viven y lo sufren pero prefieren no compartirlo. "Varias mujeres que han visto la película se sienten identificadas. Es para ellas un respiro porque siente que es normal lo que les suceden", apuntó la actriz. La historia sencilla de `Karen llora en un bus` ha logrado emocionar, con su tema universal, a públicos en el Festival Internacional de Cine de Berlín o en su estreno nacional en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Aunque no estaba concebida para participar en festivales, la fuerza de su temática la ha llevado a participar en ocho de ellos.

Ventana al cine colombiano

"Lo más grande fue hacer la premier en el Festival de Berlín. No lo esperaba. Soñaba con ver la película en la pantalla gigante pero jamás pensé en los festivales", advirtió Gabriel Rojas Vera, quien destacó que ese roce internacional lo llevó a entender que "el cine colombiano no se puede quedar en buscar una taquilla local".
Por último, Ángela y Gabriel hacen una invitación a ver cine diferente y totalmente independiente. "Esta es una película que habla sobre la mujer en un guión escrito por un hombre que capta muy bien la imagen femenina". Por su parte, el director de la cinta nacional añadió: "Esta cinta abre una nueva ventana al cine colombiano. Es posible que inspire a nuevos cineastas y comprendan que no necesariamente se tienen que ir por la línea del narcotráfico o de la violencia".

La opinión
Gabriel Rojas Vera
Director de Karen Llora en un bus

"Lo más grande fue hacer la premier en el Festival de Berlín. No lo esperaba. Soñaba con ver la película en la pantalla gigante pero jamás pensé en los festivales que llegaron".

Fuente: La República