viernes, octubre 28

FARANDULEANDO, EL ORIGINAL


Jessica Cediel, periodista, modelo y presentadora
¿Peritonitis o cirugía plástica?
Hace una semanas la actriz Lucía Méndez fue internada de urgencias en una clínica mexicana tras presentar fuertes dolores abdominales, asociados a una apendicitis, la protagonista de la telenovela “Esperanza del corazón” según versiones medicas ofrecidas tuvo una complicación que redundo en peritonitis, haciéndose necesario intervenirla quirúrgicamente.
A los pocos días la señora Méndez salio de la clínica bastante recuperada y dispuesta a retornar a los sets de grabación en el menor tiempo posible y con el deseo de retomar las galas de su suspendido show teatral.
Un reconocido periodista ha salido a decir ahora, que la actriz ingreso a dicha institución médica para practicarse una lipoescultura y no aquejada por una peritonitis, como se dijo oficialmente a los medios, pues Lucía Méndez según rumores recibió una tentadora oferta económica para posar desnuda en una revista para caballeros.
La hipótesis del periodista a sacado de casillas a la actriz, quien niega a capa y espada dicha versión, a la que cataloga de sañosa y falaz. Las especulaciones se radicalizan principalmente en la rápida recuperación que tuvo Lucía Méndez, pese a ser este un cuadro clínico muy grave y por supuesto a que ella es adicta al bisturí del cirujano plástico y se obsesiona con su imagen, por demás ni reflejo parco de lo que fuese un día.
El triste ocaso de una gran actriz
Es muy lamentable lo que acontece en la mayoría de los casos con los grandes artistas de este país cuando la fama les da la espalda y ellos como en un sino trágico contagioso, caen en el abismo insondable de las drogas y el alcohol, sumiéndose en un laberinto sin salida donde la miseria los agobia.
María Eugenia Dávila fue sin duda una de las grandes actrices de la televisión colombiana, ha tocado fondo muchas veces y pese a los ingentes esfuerzos por recuperarse de sus adicciones, recae al punto de poner su existencia en peligro.
Hoy abatida por una cirrosis hepática, sin un centavo en sus bolsillos, sujeta a la caridad de sus colegas, trata de ser un Ave Fénix que resurge de las cenizas.
Casos como los de María Eugenia Dávila se han repetido muchas otras veces, hace poco escuche a la actriz y cantante Diana Ángel donde afirmaba que los artistas se acostumbraban a vivir a cuerpo de rey durante sus años de gloria, sin tomar en cuenta lo efímero de la fama y lo inestable que era el trabajo en televisión, después de recibir las bofetadas de la vida, a fuerza y con dolor tenían que asumir las consecuencias de sus devaneos y falta de sensatez.
La Nena Jiménez, pionera del humor verde, según versiones murió pobre y olvidada, a sus exequias asistieron muy pocos colegas y artistas, pese a que se caracterizo por su generosidad, tampoco esta artista previo que la vida tiene un ocaso para el que hay que prepararse y sobrellevar con dignidad.
Pedro Montoya, quien caracterizo magistralmente a Simón Bolívar es otro ejemplo triste para referenciar. Ojala los artistas aprendan a lidiar con la fama y principalmente a actuar con sensatez, para que las tristes historias de la vida real no se sigan repitiendo.
Jessica Cediel víctima de su vanidad
A veces la vanidad puede traer consecuencias negativas, es el caso de la periodista y presentadora Jessica Cediel, quien ostenta el titulo de ser la poseedora de la mejor cola de Colombia, a la bonita modelo le aplicaron en sus nalgas biopolímeros con la intención de resaltarlas aún más, pero este procedimiento le trajo repercusiones severas para su salud, generándole complicaciones que ameritaron su incapacitación laboral y por ende la perdida de algunos contratos publicitarios que tenía.
A Jessica la hemos visto en pantalla luciendo largos faldones, los que usa para tratar de disimular su afección glútea, pero como dicen por ahí, a lo hecho pecho y ya no le queda más que guardar el reposo exigido y aprender que mucha vanidad es letal.
Algo muy similar le aconteció a la rockera mexicana Alejandra Guzmán, quien se vio muy mal tras mandarse a aplicar los dichosos biopolímeros en sus pompis, transexuales y mujeres del común han fallecido tras procedimientos de este tipo. Moraleja: hay que aceptarse tal cual.
Amparo Grisales VS Jairo Martínez
Personalmente nunca me he tragado el cuento de las supuestas rivalidades existentes entre los jurados de los realities nacionales y extranjeros, me parece que forman parte del show para crear morbo y aumentar el rating.
Durante el desarrollo de “Yo me llamo”, se ha evidenciado los constantes roces entre Amparo Grisales y Jorge Martínez, la llamada Diva no disimula para nada su contrariedad cuando el asesor artístico repatriado hace alusión de su relación profesional y amistosa con las grandes estrellas de la farándula latina, ni de sus apuntes anecdóticos, el señor Martínez igualmente le lanza sus puyas, sobre todo en lo que respecta a su falta de idoneidad para estar allí sentada y fue ese el fósforo que prendió la mecha anoche y este par casi se agarran de las mechas.
El señor Martínez a veces aburre cada vez que abre su biblia artística, pues da la sensación de querer autopromocionarse y Amparo me parece atrevida al reírse, así como a ella no le gusta que cuestionen su falta de conocimiento musical y siempre este tratando de sobreponer que lleva 32 años de carrera, debe mantener la compostura y serenidad, sabio es aquel que calla y escucha y no la que pela el cobre.
Los protagonistas de “Yo me llamo” son indiscutiblemente los imitadores y no el panel de jueces, dos de ellos enfrascados en peleas de egos con la intención de robar protagonismo.



La nueva locutora confidente de “Tu voz estéreo”
La exseñorita Colombia Michelle Rouillard sigue firme en su intención de irse consolidando como una actriz, tras su pequeña participación en la telenovela-comedia “La teacher de inglés”, Michelle se apresta a reemplazar a la actriz y periodista María José Martínez en el rol protagónico del seriado de las tardes “Tu voz estéreo”, la verdad sea dicha, la señorita no lo hace nada mal y poco a poco puede ir escalando peldaños hasta obtener un protagónico relevante, eso si, sin dejar de prepararse en academia, como lo ha venido haciendo.



jueves, octubre 27

LOS 5 PRIMEROS DEL PRIME TIME COLOMBIANO

Ernesto Calzadilla-presentador de "Yo me llamo"

RATING 26 DE OCTUBRE DE 2011

1-Teleserie “Tres milagros”(RCN)….14.4

2-Reality de imitación “Yo me llamo” (Caracol)…14.2

3-Reality de talento “El factor Xs”(RCN)…12.2

4-Telenovela-comedia “El secretario”(Caracol)…11.7

5-Telenovela “El Joe, la leyenda”(RCN)…10.7

La contienda por el rating que protagonizan en este segundo semestre del 2011 los canales privados colombianos muestra un balance que raya en el empate, Caracol ha logrado recuperar terreno en la codiciada franja triple A, su reality de imitación artística se ha mantenido casi imbatible, pisándole los talones a este exitoso formato se encuentra la teleserie “Tres milagros” y hay una constante fluctuación de posiciones entre la telenovela-comedia del canal Caracol “El secretario” con el reality de talento “El factor Xs”.

Canal Caracol ha determinado lanzar para reforzar su parrilla la segunda temporada de la teleserie “Los caballeros las prefieren brutas”, estrenada recientemente por el canal de TV paga Sony y emite también los promocionales de la telenovela “Primera dama”, que por cierto no le llegan ni a los talones a la campaña de expectativa empleada con “El secretario”.

RCN no se queda quieto y ya puso a rodar la campaña de expectativa de la telenovela “La malnacida” (traicionera) y como es costumbre por esos lados anuncian dizque la recta final de la telenovela “El Joe, la leyenda”, ubicada en el quinto lugar de audiencia del prime time, como para generar inquietud en la impredecible teleaudiencia colombiana, pero dicha producción ira por lo menos hasta Febrero del año entrante.

Se podría declarar un empate técnico entre Canal Caracol y Canal RCN finalizando el 2011.

ACRÓSTICO A LA DIVA DE COLOMBIA



A mparo yo me llamo

M e aman, me envidian, me odian

P ero sucumben todos sin remedio

A mis encantos de diva y diosa

R efriegan que mucho devaneo yo

O miento cuando revelo mi edad


G atita, ¡miau! de Juanma soy

R ivero el hombre de mi vida es

I nnato glamour y clase, ¡de sobra tengo!

S eductora, sensual, ¡muy bella soy!

A todos los divinos para mi solita quiero

L os chismes, el que dirán, ¡me resbalan!

E rizada, ¡erizada con William Levy estoy!

S i se resiste, al fin del mundo por él iré.

Estadisticas Gratis

Critica a capela: "Popland!, el culebrón juvenil de MTV


Jon Ecker-protagonista de Popland!

Canaleando me tope con la telenovela juvenil del canal MTV llamada “Popland”, una especie de melodrama hibrido colombomexicano, protagonizado por el hijo del actor brasilero Guy Ecker, llamado Jon Ecker, la actriz colombiana Manuela González y la actriz mexicana Sara Cobo, que parece extractado mediante simbiosis de aquellas teleseries gringas ochenteras famosas,“Clase de Beverly Hills” y “Melrose place”.

“Popland” es un culebrón en todo el sentido de la palabra, con particularidades inverosímiles y hasta jocosas, que lo hacen entretenido de alguna manera, sin sumar los factores de que esta nutrido de personajes estereotipados, a los que representan actores y actrices, algunos de insipiente trayectoria, otros reconocidos ya en el medio latino, que se sobreactúan o logran mínimamente una decorosa interpretación, al compás de una trama escrita para jóvenes del siglo XXI.

No me fue difícil agarrarle el hilo a la historia y familiarizarme con los personajes, la verdad sea dicha Manuela González es quien más se sobreactúa, a lo largo de su carrera como actriz, ella no ha logrado descrestar más que con su personaje en la telenovela “En los tacones de Eva”, donde se puso con acierto la vestimenta de actriz y creó un personaje creíble, pero esta especie de villana amargada, egocéntrica, déspota, humillativa y calenturienta llamada Katherina, quien es la cabeza principal de una revista virtual paparazzi dedicada a seguir y fotografiar a los famosos en situaciones comprometedoras, ¡ni fu, ni fa!, ni le aporta, ni le quita, a lo ya hecho a lo largo de su trayectoria profesional.

Ni que decir del novato Jon Ecker, al que le falta mucho pelo para moña en materia de actuación, el llevar el apellido Ecker y tener cierto parecido a su papá, seguramente le abrió puertas en el medio sin mucho esfuerzo, logrando de la noche a la mañana incrustarse en el protagónico de Popland!, donde intenta caracterizar a un Rockero promiscuo y pusilánime.
A Jon Ecker indiscutiblemente le hacen falta intensivas clases de actuación, dicción y vocalización, habla como si tuviese una papa caliente en la boca y en escena es extremadamente gélido, no logra transmitir emociones.

Sebastian Vesga, quien se apropió del protagónico en la teleserie juvenil “A mano Limpia” (RCN), caracterizando al “Baby”, no se despojo de dicho personaje en “Popland!”, allí caracteriza a Guga, un paparazzi calenturiento y tramposo, a lo mejor grababa las dos producciones simultáneamente y no hizo cambios radicales en su apariencia física, tomando en cuenta que se avecinaba supuestamente la segunda temporada, sin embargo lo que bien pudo aportar en el aspecto histriónico para superar este escollo, se quedó en la intención.

Me gusta la actuación de Juan Alejandro Gaviria, quien caracteriza a Guille, el asistente gay de K, el joven actor empezó desde muy niño en la televisión, se recuerda su participación en la teleserie “La mujer piraña”, en la que compartió protagónico con Amparo Grisales. A Juan Alejandro, los libretistas y el director, se les apunta el hecho de no convertir en una caricatura denigrante ese personaje, como suele acontecer casi siempre, cuando un actor acepta el reto de caracterizar a un homosexual.

Brassini Segura ha logrado proyectarse como una de las nuevas promesas de la actuación colombiana, en la telenovela “El último matrimonio feliz” obtuvo reconocimiento y buenas críticas, hoy aparece simultáneamente en la teleserie “Tres milagros” del canal RCN, donde interpreta a Salvador, un joven de clase media que cae en las drogas y en “Popland!” asumiendo el rol de Quintino, una especie de nerd inventor reprimido, que delira por los senos, facetas disímiles que demuestran su versatilidad.

Pedro Pallares, quien se dio a conocer en el reality “Protagonistas de novela”, desde esa época a la fecha ha tenido una evolución actoral paulatina, al menos ya maneja mejor muchos aspectos que redundaban en contra, como la mala vocalización y la inexpresivo que suele ser en escena; el personaje de Horacio en Popland!, le viene como anillo al dedo y seguimos a la espera de que asuma pronto un papel de carácter exigente, en el que no este en juego su apariencia física como apoyo principal y pueda demostrar que no es un “actor prefabricado” con fecha de vencimiento.

Jery Sandoval, ¿quien es ella?, ¡ah, si! ya me acorde, la chica que participo en la telenovela-comedia “Los Reyes” (adaptación colombiana de los Roldan) y en la que caracterizo a la candida María, un rol estratégico para darse a conocer en la televisión nacional, pero que ella decidió dejar a mitad de camino, dizque para darle prioridad a su faceta como cantante; tiempo después lanzó un trabajo musical con el que no paso nada y en ultimas termino formando parte del elenco de una telenovela juvenil de Televisa, de donde la corrieron por incumplimiento; Jery reaparece ahora en Popland! encarnando a una “calabacita” de nombre Nicole, algo envidiosa y quien tiene como baluarte sus deseados senos para abrirse paso en la vida.

Creo que Jery Sandoval debe primero que todo fijarse un norte claro y determinar si quiere ser una actriz de respeto o una cantante profesional, porque de lo contrario seguirá siendo catalogada el resto de su vida como una bonita actriz de ocasión que intenta cantar o una bonita cantante que intenta actuar.

En definitiva quien más me llama la atención y a mi juicio actúa con mayor naturalidad, es la actriz mexicana Sara Cobo, ella caracteriza a Carla la paparazzi principal de Popland, la piedra en el zapato de K y quien también escurre la baba por el rompecorazones Ari, lo que la hace el blanco permanente de las constantes humillaciones de Katherina.

A Ricardo Abarca ya lo hemos visto en producciones como “Victoria” junto a sus compatriotas Victoria Ruffo y Mauricio Ochmann, en Popland! el joven histrión caracteriza a un muchacho pueblerino que se abre paso en la ciudad y al que, como dicen popularmente, se le aparece un día la virgen, Abarca no es mal actor, pero merece que corra el riesgo con personajes no tan blancos.

Popland! carece de ese sentido de responsabilidad social empleado en otros seriados juveniles que han gozado de muy buena aceptación entre todas las audiencias, a mi juicio no advierto que en la trama de esta telenovela que emite el canal MTV, plagada de envidias, celos, morbo, promiscuidad, despotismo patronal, se inserten necesarias y aleccionantes moralejas, al final de cuentas es un culebrón juvenil encaminado a entretener y no más, como dicen por ahí, no le podemos pedir peras al olmo.

jahesa2011@hotmail.com


Estadisticas Gratis

Critica a capela : "Doña Bella sedujo el rating de las mañanas


“Doña bella” exalta y sublimiza la prostitución, el ofició más antiguo de la humanidad, su trama gira en torno a una bella mujer que ofrece sus encantos femeninos en un palacio de fornicación, todos los hombres del pueblo se disputan el lecho de Bella, mientras sus mujeres tejen intrigas y artimañas para tratar de destruir a la descarada inmoral, pese a que en el pueblo campea la doble moral.

Ni el mismo Fernando Gaitán, vicepresidente de producto del canal RCN, se lo acaba de creer, pues no daba un peso por los resultados positivos del culebrón “Doña Bella” en Colombia, donde se supone que la impredecible teleaudiencia esta ya muy acostumbrada a telenovelas de temática más elaborada y real, pero igual acepta de buena gana, los melodramas clásicos producidos por Televisa, que se emiten exclusivamente en las horas de la tarde.

“Doña Bella” es una versión libre de una vieja telenovela brasilera que se produjo para el mercado internacional, sin embargo tras tenerla engavetada un par de años, a don Fernando Gaitán y su gente se les ocurrió la cuestionable idea de programarla en la franja de la mañana, aun a sabiendas de que su trama no era apta para ese horario y transgrede el sentido de responsabilidad social que debe imperar. A esa hora hay niños en casa, muchos de los cuales no tienen a su lado a un adulto responsable que les impida ver dicha producción o en su defecto los acompañe y les ayude a asimilar los planteamientos adultos de la trama y a la vez les absuelva los interrogantes surgidos, para que no distorsione o influya negativamente en su percepción infantil.

Remontándome a las épocas de mi niñez, recuerdo que de lunes a viernes antes del medio día, se presentaba la telenovela venezolana “Cumbres borrascosas”, yo no me la perdía mientras adelantaba mis obligaciones escolares, obviamente su trama no era acta para mi edad, pero mi madre la veía y ella no la consideraba nociva para mí.

“Cumbres borrascosas” fue sacada abruptamente del aire debido a la transmisión de una escena que causo tremendo revuelo moral en el país y un tsunami de cartas a Inravisión, con las quejas de las abochornadas amas de casa, estupefactas por el supuesto contenido sexual explicito de la telenovela venezolana, la verdad, en aquella catalogada “amoral” escena, aparecía la actriz Ivonne Atas, quien caracterizaba a la villana de la historia, en una especie delirio lujurioso, casi al filo de la autosatisfacción, la dama placidamente recostada en un sofá y toqueteándose el cuerpo exclamaba : ¡quiero bocas, bocas, muchas bocas en mi cuerpo!. La producción venezolana fue vetada de inmediato por ir contra la buena moral, las quejas de las televidentes tuvieron resonancia en aquellos años.

En los años ochenta se emitió también en ese mismo horario una telenovela mexicana llamada “Colorina”, cuya personaje central era una prostituta de la cual se enamora un joven de alta sociedad que la convierte en madre, situación que origina un calvario para la vilipendiada protagonista, dicha telenovela causo revuelo en México, especialmente dentro de las altas esferas de la sociedad y la iglesia Católica, las que al unísono proclamaban su veto en la televisión, pero la indignación solo sirvió como promoción gratuita para vender lel osado culebrón rosa en el exterior.

El tema de la prostitución se ha tratado en la televisión colombiana desde diferentes narrativas audiovisuales y melodramáticas, que incluyen series descarnadas como “Sin tetas no hay paraíso” o telenovelas como “Una mujer de cuatro en conducta”, hasta culebrones contemporáneos como “Doña Bella”, quedando claro que la molestia no está específicamente en su temática, sino en el horario en el cual se está emitiendo dicha telenovela.

Sin lugar a dudas, si la telenovela “Doña Bella” se hubiese emitido a finales de los años setenta antes del medio día, la conmoción moral suscitada no tendría precedentes y de seguro la vetarían sin vacilaciones, aunque hoy en día existe un ente regulador llamado Comisión Nacional de Televisión y todos los canales cuentan con una “Defensoría del televidente”, es poco probable que las quejas instauradas en torno al horario inapropiado en el que se emite “Doña Bella” tengan la minima repercusión, pues los intereses comerciales del canal están muy por encima de cualquier deber y responsabilidad social, ellos prefieren pagar multas y seguir haciéndose los de la vista gorda.

La actriz Sharik León debe estar también muy congraciada con el sorpresivo éxito de “Doña Bella”, si tomamos en cuenta el referente Kármico que rodeó a sus anteriores protagónicos, “A donde va Soledad” y “Dora la celadora”, se catalogan como tremendos fiascos en materia de rating y se suman a la lista de las producciones descalabradas a las pocas semanas de emisión, sin lugar a dudas a la sensual actriz le ha ido mejor interpretando personajes de reparto, caso concreto de “Pasión de gavilanes” y “La Pola”, pero su rol como la deseada Bella parece haber limpiado energéticamente ese karma y la pone de nuevo vigente en la memoria de la impredecible teleaudiencia colombiana.

jahesa2011@hotmail.com


Estadisticas Gratis

Crítica a capela : "Yo me llamo"


Juan David Henao-imitador de Rubén Blades

La gallinita de los huevos de oro.

Sin lugar a dudas en estos momentos el reality de imitación artística “Yo me llamo”, líder de audiencia en la codiciada franja triple A, se ha convertido en la gallinita de los huevos de oro del canal Caracol, hasta la fecha el programa ha sido imbatible frente a sus enfrentados, situación venturosa que animo a los productores a ingeniarse una estrategia de alargue. que les permita mantener ese liderato un gozoso tiempo más.

Como ya se vio, 2 nuevos imitadores elegidos mediante la votación interactiva de los televidentes y posterior concepto crítico de los 12 finalistas, se vincularon a la contienda por el botín de los 500 millones de pesos, generando un clima de tensión entre ellos, la supuesta camaradería existente se puede tornar en determinado momento en caldo de cultivo para auspiciar esos roces característicos de una competencia de talento, que vendrían a aderezar el reality más visto del momento en la televisión colombiana.

Los imitadores de Rubén Blades (Juan David Henao), Shakira( Laura Padilla), Marc Anthony(Yerick Reyes), Juan Gabriel(Juan Miguel González), Helenita Vargas( Alejandro Arredondo), Nino Bravo(Luis Eduardo Correa), Roberto Carlos( Plinio Villa), Ana Gabriel(Liliana Muñoz), Tito Nieves(Ronald Arias), Ricardo Arjona(Fernando Rodríguez), Don Omar (John Jairo Suárez) y Rafael Orozco(Jorge Martínez), tendrán que exigirse más perfección para poder continuar en la reñida competencia, no se pueden dar el lujo de “dar papaya”, pues solo uno de estos imitadores será el ganador.

El jurado integrado por el representante y asesor artístico Jairo Martínez, la actriz Amparo Grisales y la imitadora profesional Luz Amparo Álvarez tienen en sus manos una tesa responsabilidad y la obligación de poner a prueba su objetividad en esta eliminatoria final, acopiando la experiencia ganada en cada uno de sus campos profesionales.

Amparito Grisales se seguirá erizando con los chicos divinos y haciendo eco a las apreciaciones de Luz Amparo, sin dejar de anteponer una que otra pose de Diva sexagenaria egocéntrica que le permita lucirse más, a sabiendas de que muy poco conoce de música, Jairo Martínez se apoyara en su cacareada retórica vivencial con famosos del espectáculo latino (los conoce a todos según él) y Luz Amparo Álvarez, la integrante más idónea del trío, debe equilibrar razón con sentimiento.

Si la decisión final se va a poner en manos de la teleaudiencia, muy seguramente el ganador no será el más integral, sino quien más empatía despierte, como ya se ha visto en otros formatos similares donde gana, no el más talentoso, sino aquel con quien más se identifican los televidentes, por eso “Yo me llamo” ha implementado capsulas intermedias mostrando parte de la vida familiar y cotidiana de cada uno de los 14 imitadores y su proceso.

El hecho de que uno de los participantes ingresara a la final sin mayores exigencias en la parte vocal y física, dio pie a suspicacias que dejaban entrever un supuesto interés tácito por parte de los jurados y productores, direccionado a que este pichón de tenor tuviese posición privilegiada, sobre otros imitadores a los cuales se les exigió y de manera reiterativa en estos puntuales aspectos, pero la oportuna aclaración hecha por Amparo Grisales en torno al joven imitador de Plácido Domingo, quien lució a destiempo un ligero cambio en su look, disipa en parte las dudas que asaltaban a los semifinalistas eliminados y una porción de teleaudiencia critica, ya que es valedero y loable, que quisiesen permitirle a este joven talento de la lírica lucirse a sus anchas, con pataleta de ego incluida, pero a sabiendas de que es el prospecto de un futuro tenor colombiano.

Voy a aventurarme a hacer un vaticinio subjetivo en relación a los 14 finalistas de “Yo me llamo”, ubicándolos en posiciones, según mi análisis y predilección.

1-Rubén Blades: es para mi uno de los participantes más integrales, ha logrado un color de voz sorprendentemente cercano, su evolución física es notable y clona muy bien los movimientos escénicos de su imitado. Denota ser un tipo sencillo, creyente y buen estratega.

2-Nino Bravo: este participante ha logrado el color, la tesitura y la potencia ideales en la voz, al punto de despertar emociones con su interpretación, bastante cercana a la del artista imitado. Se destaca también su evolución física, debe tan solo bajar un poco más de peso. Es un hombre que trasluce gran nobleza.

3-Shakira: esta participante no ha necesitado recurrir a muchos artilugios para lograr un acercamiento certero a la artista imitada, pues guarda notable parecido físico y logra los matices peculiares de la voz, inclusive nos ha venido mostrando la evolución paulatina que Shakira ha tenido a lo largo de su carrera y se ha arriesgado en aquellos puntos en los que denotaba flaqueza, como la cadencia de caderas y la exigida sensualidad. Se percibe en ella una chica dulce, candida y empática con sus compañeros.

4- Ana Gabriel: Su voz cuenta con el desgarre y el ronco, muy parecidos a los de la artista original, aunque todavía debe lograr más confianza escénica y explotar sin temor la faceta dramática, como se lo han recalcado con insistencia los jueces, le falta confianza en si misma y los nervios son su mayor talón de Aquiles. Denota ser una mujer sencilla, humilde y empática con sus compañeros.

5-Juan Gabriel: otro de los participantes amnistiados que logra entrar en contienda gracias a que ha asumido las criticas hechas como esa valiosa oportunidad de corregirse y entrar con más bríos a retomar la causa, también denota mucha pasión por el artista imitado. El color de voz es muy cercano al del artista y su parecido es innegable. Trasluce mucha nobleza.

6-Marc Anthony: tiene una gran voz este participante, ha logrado en varias oportunidades alcanzar la tonalidad del imitado, su gestualidad en escena, pero en el aspecto físico dista todavía mucho de parecerse. Denota ser un tipo serio y centrado.

7-Helenita Vargas: La verdad sea dicha, es uno de los participantes que más consagración y vehemencia ha demostrado en la contienda, se ha preocupado por brindar un “show” en el que resalta la veneración que siente por la artista imitada, aunque su voz no es tan cercana a la original (al fin de cuentas es un hombre), pero otros aspectos de su imitación sobresalen mayormente, porque “ella” trata siempre de ser lo más profesional posible. Es un tipo que no se carga pelos en la lengua para decir lo que siente, denota un ego algo subido, le es difícil en principio asumir las críticas.

8-Ricardo Arjona: Jairo Martínez se atrevió a afirmar que este participante canta mejor que el mismo Ricardo Arjona (¿será?) y la verdad tiene muy buena voz e imita cercanamente la de Arjona; ha intentado lograr el parecido físico, pero yo a este muchacho le vaticino más futuro como “actor prefabricado” en las futuras producciones del canal Caracol, le sobra la pinta y ha logrado erizar a la Diva de Colombia en todas sus galas.

9- Rafael Orozco: para mi concepto, es el participante que más se la esta gozando, ha tenido una evolución paralela a las criticas recibidas y también demuestra pasión por el artista imitado. Trasluce ser un tipo jovial y sincero.

10-Tito Nieves: Aunque entra en la etapa de “amnistiados”, la alta votación alcanzada durante la contienda para elegir los 2 nuevos contrincantes demuestra que es uno de los favoritos de la teleaudiencia. Tiene que lograr un mayor parecido físico con el artista y consolidar el color de voz, pues el son y el sabor los tiene de sobra. Denota ser un tipo apasionado por lo que hace.

11-Don Omar: Es creativo, demuestra pasión por su ídolo y el género musical que representa y ¡pare de contar!, le falta trabajar aún más en la voz, aunque ha bajado bastante de peso, no se parece ni medianamente al artista original, concluyo que simplemente el señor cautivo a las jueces femeninas con su movimiento de pelvis. Trasluce ser algo jactancioso y súper convencido, de repente me equivoco de cabo a rabo y me dejo llevar por subjetividades.

12-Roberto Carlos: No logro todavía entender como los jueces en la etapa de preselección eliminaron a participantes más completos y le dieron cabida a otros que siguen sin mostrar una evolución importante, es el caso de este caballero, quien a pesar de lograr una tesitura parecida, yo lo percibo estancado en otros aspectos, sus galas me parecen súper aburridas y no me erizo como Amparo, ni me conmuevo como Luz Amparo. Denota ser un tipo parco y serio, aunque por la votación lograda se ha salvado de quedar en la cuerda floja.

Los primeros eliminados:

Jennifer Ramírez (Pink) se convierte en la primera eliminada del grupo de finalistas, la votación obtenida fue muy baja, como ella misma lo recalcó, la artista a la que ella trataba de imitar no es muy conocida en Colombia, aparte de eso, aunque la caleña hizo su máximo esfuerzo y sobresalió principalmente por su gran energía escénica e insipiente histrionismo, está claro que su rumbo no es la imitación.

Felipe Alejandro Vesga(Plácido Domingo): Segundo imitador eliminado. Resulta interesante que un joven se apasione por la lírica, no esta de más que acate con humildad las recomendaciones que le hicieron las instructoras vocales a lo largo de su participación, ni eche en saco rato el consejo de Amparo Grisales sobre el manejo del ego (paradójicamente ella predica, pero no aplica), y las pautas que le dio Valeriano Lanchas, ya que son aportes importantes para que a futuro logre cimentar una carrera como tenor, si en verdad esa es su gran pasión.

A Jennifer Ramírez(Pink), a Felipe Vesga (Plácido Domingo) y Fernando Rodríguez (Ricardo Arjona), les auguro futuro en la actuación, tienen el carisma y la pinta necesarias para convertirse en talentos “prefabricados” de la actuación, en la televisión actual prima más la galanura y la belleza, que el talento en si, ya tenemos algunos botones como muestra.

Mis dos imitadores favoritos son Juan David Henao(Rubén Blades) y Luis Eduardo Correa(Nino Bravo) y terciaria a mi juicio, la señorita Laura Padilla(Shakira) por las razones ya expuestas, pero si me tocase escoger un ganador me inclinaría por: ¡Rubén Blades!.

jahesa2011@hotmail.com

Estadisticas Gratis

Anoche ¡me erice, me erice!


Por: Javier Hernando Santamaría

Si hago una retrospectiva a mi pubertad y adolescencia y escudriño en los recuerdos de ese muchacho bien comportadito, ensimismado y algo huraño, atormentado en esa época por un implacable y vergonzante acne, al que logre combatir con una pócima casi mágica que vendían en una tradicional droguería caleña, el mismo pelao que no se perdía un solo capitulo de la radionovela de las 5:00pm “Kaliman”, diría que no me diferenciaba tanto del común de los jóvenes, pues también ese “nerd” de los ochenta, tenía un “símbolo sexual” que le despertaba bajos instintos, potencializados como era obvio, por ese torrente hormonal que fluía como lava volcánica en mis venas, propiciando no tan prematuramente como hoy, el llamado despertar sexual.

A mi “símbolo sexual” lo descubrí en un casete de Betamax que contenía una película XXX, protagonizada por una mona ¡rica, riquísima! con cara de niña virginal, pero con los alcances de una diablilla devoradora de hombres, que logro seducirme de inmediato, ¡woooww que mujer, que hembra!, desde ese día Ginger Lynne me acompaño en muchas noches aderezadas de lujuriosa fantasía, aunque reconozco que me daba rabia verla en brazos de otros gimiendo de placer.

Creo que Ginger, mi primer y único símbolo sexual reconocido de mi adolescencia, fue destronada anoche por una damisela de rasgos exóticos, con el donaire propio de las mujeres indias y el fogaje abrazador de las féminas afrodescendientes, la llaman diva, Pocahontas, diosa y hasta “cuchibarbie”, se dice que tiene muchos más años de los que ella reconoce tener, la aman y la odian, afirman por ahí que ella se ha dado el lujo de rendir como vasallos a sus pies a políticos, actores, narcos, cantantes, millonarios y pelafustanes de ocasión, quienes han sucumbido irremediablemente a sus encantos, como yo lo hice anoche…

¡Me erice, me erice! al verla entrar en mi habitación enfundada en una sexy y trasparentada pijama, me miro coqueta, tenía un dedo en sus labios y lo mordisqueaba insinuante, camino lenta y con mortificantes pausas hacia mi, ¡incrédulo y pasmado! contemple como se dejo desvanecer en la cama y cual gatita en celo empezó a arrastrarse entre las sabanas hasta trepar encima mío, ajustando perfectamente lo cóncavo y lo convexo de nuestros cuerpos en un delirante cabalgar, ¡era ella, si era ella!, Doña Inés de Hinojosa…¿ Isabel de Donoso?... Kundry o la del gallo de oro, la mujer piraña, no, ¡Madre luna!...

___/ ¿Cómo te llamas guapo? pregunto ella.

___/Yo…yo me llamo…¡Jorge Rivero!, si, soy el amor de tu vida

Ella sonrío picara y me susurro al oído

___/Tuyo es mi corazón…

Me sentía como Omar Fierro en “La sombra del deseo”, un Danilo Santos protagonizando “En cuerpo ajeno” o como Humberto Zurita en la película “De mujer a mujer”. Me atreví a besarla con desmedida pasión.

____/ Sabes una cosa. Besas mejor que Danilo y Carlitos, mira ¡me erice, me erice!.

Aquella afirmación me envalentono y sin el menor atisbo de intimidación procedí a deslizar mis inquietas manos por su cuerpo, explorando milímetro a milímetro su humanidad de diosa, su máximo orgullo y mi delicioso fetiche.

___/Dime la verdad ¿Cómo te llamas?- insistió la diva.

___/Yo me llamo: ¡Julio Iglesias!

Ella soltó una adorable carcajada y acoto.

___/ ¿Y eres tan escurridizo como Julio?, sabes, aquella vez lo corretee como gatita a ratoncito por toda Bogotá, se me quería escapar el españolote, pero ¡miau!, ¡miau!, me lo engullí todo, ¡todito! , como te voy a engullir a ti mi guapo, si me dices como te llamas….

___/ Yo…yo me llamo: ¡Alejandro Fernández!

Repentinamente la Diva, la diosa, estallo de júbilo y como tocada por un rayo de erotismo y sensualidad se desnudo ante mis ojos, presas de un éxtasis visual.

____/ ¡mi potrillo, mi potrillo, mi charro divino!, te acuerdas como me correteaste por toda Miami ¿o fui yo la que te corretee?, eso no importa, ¡aquí esta tu yegua salvaje!.

Sentía que mi cuerpo se electrizaba al compás de sus cadenciosos y felinos movimientos, corrientazos orgásmicos glorificantes me sumergían en un océano de placer, lo inevitable estaba a punto de ocurrir…¡Juemadre!, por que será que los sueños se interrumpen casi siempre en los momentos cumbres, ¡estaba a punto de coronar cuando sonó el dichoso teléfono y para rematar era numero equivocado. ¡Que frustración!

La verdad no pensé que a estas alturas de la vida volvería a experimentar sensaciones extremas y lujuriosas de mi pubertad, cuando mi símbolo sexual era la actriz porno Ginger Lynne, ni que aquella mona gringa fuese a ser desbancada por Amparito Grisales, la diva, la diosa, la cuchibarbie actriz que todas las noches se eriza en la pantalla chica juzgando imitadores y provoca que yo ¡me erice, me erice! y ¡hasta más!, en un calenturiento sueño…


jahesa2011@hotmail.com


Estadisticas Gratis

miércoles, octubre 12

RATING 10 DE OCTUBRE/2011-FRANJA PRIME TIME-COLOMBIA


1-Yo Me Llamo-Caracol...14.6

2-3 Milagros-RCN...13.4

3-Factor Xs-RCN...12.3

4-El Secretario-Caracol...11.5

5-El Joe,la leyenda-RCN...10.5

6-Noticias RCN 7:00pm...8.7

7-Infiltrados-Caracol...8.3

8-Noticias Caracol 7:00pm-Caracol...8.3


Estadisticas Gratis

miércoles, octubre 5

RATING 03 DE OCTUBRE DE 2011-FRANJA TRIPLE A- COLOMBIA



1-Yo Me Llamo-Caracol...17.3

2-Factor Xs-RCN...16.2

3-Tres Milagros-RCN...14.3

4-El Secretario-Caracol...12.7

5-El Joe-RCN...10.2

6-Noticias RCN 7:00...9.2

7-Noticias Caracol 7:00...8.9

8-Infiltrados-Caracol...7.8

Sigue imbatible en la franja triple A el reality de imitación musical “Yo me llamo” del canal Caracol, los constantes movimientos en la parrilla realizados por el canal RCN, han logrado que su reality musical “El factor XS” ascienda al segundo lugar de los programas más vistos y que la teleserie “Tres milagros” le quite significativos puntos de audiencia a la telenovela-comedia “El secretario”, a costa del sacrificio de otras producciones como “Correo de inocentes” y la telenovela regionalista con visos biográficos “El Joe, la leyenda”.

Canal Caracol ha pretendido hacerle creer a la teleaudiencia que “Yo me llamo” se está emitiendo en vivo y en directo, ahora que determinaron alargar el programa con el ingreso de dos participantes más a la contienda mediante votación interactiva, pero la verdad es que solo es un inserto que se hace a los programas que ya tienen grabados y editados, mismo que se graba a eso de las 7 pm en vivo, pero lo demás ya fue grabado hace semanas, como se pudo develar la noche anterior cuando en la emisión del noticiero de las 7pm, se filtraron imágenes del presentador Ernesto Calzadilla grabando el segmento que le injertan al reality pregrabado, descubrimos en ese fugaz instante, que el actor y ahora presentador andaba con la lengua trabada.

Caso contrario sucede con el Canal RCN, donde si emiten “el factor XS” en vivo, lo que a lo mejor les ha permitido escalar hasta la posición número dos de la parilla. Con todo y este anidar de programas en distintos horarios, cual gallina culeca buscando rincón donde poner el huevo, todo indica que RCN vuelve a tomar ventaja.