miércoles, noviembre 30

RESULTADOS ENCUESTA DE LA SEMANA


"Shaira" estrella de "El factor XS"

Para los lectores de "Farándula y critica TV", la talentosa Shaira es su favorita para ganar la versión 2011 del reality musical "El factor XS", seguida en favoritismo por Salome.

¿Cuál de los actos finalistas del Factor XS merece ganar?

Dylan 6 (6%)

Luis 1 (1%)

Nicolás 2 (2%)

Shaira 34 (35%)

Benítez Brothers 10 (10%)

Almas gemelas 2 (2%)

Weider 5 (5%)

Jesús 6 (6%)

Salome 24 (24%)

Laura 7 (7%)


Votos : 97


Estadisticas Gratis

domingo, noviembre 27

INSTANTÁNEA FARANDULERA


El debut de “La red”

Sin animo de ofender a nadie y mucho menos a estos colegas conductores del nuevo programa de chismes y entretenimiento que produce el canal Caracol, un título que le hubiese venido de perlas es “El gallinero”, si lo entendió o no, deje así amigo lector, pero al seguir a detalle las dos primeras emisiones a grandes rasgos concluyo que los miembros más activos del staff de presentadores son sin duda Carlos Vargas y Ronald Mayorga, hablan, hablan y hablan, ¡ hasta por los codos!, La señora Diva Jessurum, agregando uno que otro apunte, hasta el momento solo se ha limitado a hacer eco de los comentarios del par de parlanchines con su impostada voz.

Uno que ni suena, ni truena, y luce poco acoplado, es el señor Frank Solano, quien al parecer se siente más cómodo en una cabina de radio, que en un set de televisión presentando. El hecho de que no inserten comerciales obliga a que precisamente los presentadores hablen y hablen sin parar y deban recurrir a veces a chistecitos pésimos y mal interpretados.

El señor Carlos Vargas indudablemente tiene más chispa y carisma fungiendo como irreverente reportero tras las estrellas de la farándula chibcha, que mariposeando en el set, estimo conveniente dividir el programa en secciones y que cada uno de los cuatro comande una de ellas para no hacer tan sobrecargado el suministro de chismes. Démosle un tiempo prudencial de acople, para analizar más concienzudamente como marcha “La red”.


Estadisticas Gratis

ENCUESTA DE LA SEMANA: GANADOR DE "EL FACTOR XS"


Es indudable que esta versión del reality musical “El factor XS” cuenta con una nómina de participantes muy talentosos, cada una de las tres categorías compendió representantes carismáticos, con cualidades vocales irrefutables y por supuesto también eso que hoy llaman factor X.

La categoría que comanda el interprete Juan Carlos Coronel ha logrado mantenerse casi invicta hasta la recta final, no sucedió los mismo con la categoría de los grupos bajo la batuta de la cantante y actriz Marbel, a quién solo le quedan dos actos en competencia. El intérprete y productor musical José Gaviria, tutor de la categoría de los 5 a los 8 años aún cuenta con tres actos para seguir batallando en la recta final.

Mis tres actos favoritos son: Benítez Brothers, Shaira y Laura, sin desconocer el gran talento de los demás finalistas. Considero que Dylan, Luis y Nicolás ya pisan el umbral de la categoría juvenil y no se les puede medir con el mismo rasero y óptica que a los demás participantes niños, por lo que sería propicio en la próxima versión de este reality ajustar el límite de edad para todas las categorías.

¿Para usted cual de los finalistas del Factor XS merece ganar?, vote en el margen derecho de la pantalla de su pc u ordenador. ¡gracias por participar!


Estadisticas Gratis

sábado, noviembre 26

FARANDULEANDO


Alejandro Arredondo-exparticipante de "Yo me llamo"Por: Javier Hernando Santamaría


Los pecados confesos de un hijastro


Podría ser este el titulo de un libro de los muchos que pululan por ahí y que se adjudican ciertos seudo escritores hambrientos de reconocimiento y animados en armar escándalos mediáticos de grueso calibre que les genere, aparte de fama efímera, altos ingresos económicos.

Se dice, se rumora, que el exhijastro de la popular cantante y actriz Marbel ya tiene listo el borrador corregido de lo que será el libro erótico que devela su calenturienta aventura amorosa con la interprete de “Collar de perlas”, primiparada literaria que patrocina el periodista de espectáculos y presentador Ronald Mayorga, a quien a propósito la otrora llamada reina de la tecnocarrilera no quiere ver ni en pintura, pues sería capaz de una locura si se lo topa frente a frente, fue precisamente el ahora presentador de “La red”, quien destapo lo del supuesto romance entre la madrastra y su puberto hijastro hace unos años.

Marbel se ha negado a dar declaraciones en torno a las supuestas infidencias amorosas de su hijastro, esgrimiendo que nunca se va a prestar para darle publicidad a un muchacho que solo pretende sacar provecho de su fama en base a falacias y calumnias. Será por eso que dicen que la que se acuesta con niños….amanece.

La Vero Castro de nuevo ilusionada

Aunque la reconocida actriz Verónica Castro siempre se ha manifestado poco partidaria del matrimonio, reconoció a un medio televisivo de su país que actualmente tiene un amigo muy especial de origen uruguayo que podría prospectarse como un novio formal, la protagonista de “Los ricos también lloran”, pese a la curiosidad de los periodistas, mantuvo en reserva el nombre de su nuevo galán de turno.

La aversión nata al matrimonio parece que contagia también a uno de los vástagos de la Vero Castro, pues como ella misma lo confirmo en la entrevista, su hijo menor Michelle no llegara al altar como se especuló recientemente y por ahora el joven cineasta ha decidido seguir sin formalizar su concubinato de 8 años.

Verónica Castro se encuentra desempleada hace varios meses y abierta a todas las ofertas laborales que le quieran hacer, pues ya no es actriz exclusiva de la cadena Televisa, inclusive se llego a rumorar que uno de los canales privados colombianos estaba interesado en contratarla para que protagonizara uno de sus nuevos proyectos, pero dicho rumor nunca fue confirmado.


Los rumores que van y vienen en “Yo me llamo”

El 30 de noviembre llegará a su final la exitosa primera versión del reality de imitación musical “Yo me llamo”, gala que tendrá como marco un teso duelo de talento entre los dos últimos imitadores finalistas, del que saldrá el feliz ganador de los 500 millones de pesos, complicadísima decisión que eventualmente deberán tomar los televidentes de este exitoso programa mediante auditada votación interactiva.

Especulaciones y rumores van y vienen, como siempre, se dice que el ganador será elegido finalmente por los productores, quienes tomarían en cuenta las ventajas que les traerá a futuro la elección de tal o cual imitador, además dizque tienen la firme intención de presentar en la noche final, al emulo ganador junto al artista original, pero todo depende de la agenda abierta que tenga cualquiera de los famosos imitados para estar en Colombia en esa fecha determinante. De ser cierto el rumor, de plano quedarían descartados los imitadores de Nino Bravo y Rafael Orozco, pues estos artistas ya fallecieron y se perfilarían como potenciales ganadores los émulos de Marc Anthony y Shakira.

Si los contactos del juez Jairo Martínez son tan amplios, influyentes y familiares, no tendría nada de raro que la archifamosa y multimillonaria Shakira se pegue la rodadita a Bogotá para compartir escenario con Laura Padilla su coterránea imitadora. También es muy factible que el señor Marc Anthony acceda a venir para esa fecha, lo que le daría el triunfo a Yerick Reyes, favorito de los tres jueces.

Se especula igualmente que Jorge Martínez el imitador de Rafael Orozco recibió una oferta para intervenir en un seriado que se encuentra en etapa de pre-producción, basado en la vida de este artista vallenato asesinado en la cúspide su carrera y obviamente al canal Caracol le convendría dejarlo como el primer emulo ganador de “Yo me llamo”.

Tiempo atrás el rumor creciente se fundaba en que John Jairo Suárez, el imitador de Don Omar, era a quien los productores tenían en la mira para designarlo como ganador, pero en vista a que el programa se alargo por el inesperado éxito y la coincidencia de la visita del artista reggaetonero se dio en la etapa de alargue, no les quedo más alternativa que contemplar otras opciones, entre las cuales estuvo también Juan David Henao, el recién eliminado imitador de Rubén Blades. Advierto que son solo rumores, pero por ahí dicen que “cuando el río suena, piedras lleva”.

Aventurándome a hacer una asignación de porcentajes de votación según los resultados suministrados por la firma auditora en la eliminación del viernes y que dio como resultado la sorpresiva salida de Juan David Henao (imitador de Rubén Blades) y contemplando además los resultados de las distintas encuestas que se han hecho en las redes sociales sobre favoritismo, yo asignaría los puntajes así:

1- Nino Bravo…24.90%
2- Rafael Orozco…24.52%
3- Marc Anthony…22.99%
4- Shakira…13.81%
5- Rubén Blades…13.78% (eliminado)

Si las conjeturas y especulaciones se quedan en eso y nos regimos por las votaciones interactivas, la próxima eliminada sería Shakira y la final la protagonizarían Nino Bravo y Rafael Orozco o Nino Bravo y Marc Anthony. Anochecerá y veremos.

El conato de renuncia masiva en “Yo me llamo”

La pataleta impulsiva que protagonizo el pasado jueves 24 de noviembre la señora Amparo Grisales durante la tensa eliminación, radicalizada en torno a su tajante amenaza de renuncia si no salía eliminado el emulo al que se le había olvidado en varias oportunidades la letra de las canciones y en vez de evolucionar como otros imitadores, había mostrado una notable involución, a mí me pareció en ese instante espontánea, sincera y acertada, muy característica de los arranques dívicos de la actriz, pero tras la diplomática reculada del día viernes a raíz del severo juicio a la que fue sometida en las redes sociales por la cruzada de dedos que hizo al aire y que fue catalogada por los televidentes y cibernautas como una flagrante grosería y falta de respeto para con Fernando Rodríguez, imitador de Ricardo Arjona, queda claro que dicho conato de renuncia, que además apoyaron sus otros dos compañeros jueces, de haber sido o no libreteado por los productores con segunda intención, produjo un efecto inverso al esperado, como se dice popularmente “fueron por lana y salieron trasquilados”.

Bajo mi óptica, de no haberse dado la noche del jueves la eliminación de Fernando Rodríguez pese a sus falencias y como consecuencia la supuesta inmediata renuncia de los tres jueces, dicha figurada situación no afectaría para nada el epílogo del programa, antes al contrario generaría esa recursiva y necesaria controversia que dispara mágicamente el rating. Para nadie es un secreto que por rating todos los productores hacen lo que sea, inclusive manipular a las audiencias con shows secundarios como el protagonizado por la diva de Colombia.

En Canal Caracol esperan que la nueva temporada del concurso “Un minuto para ganar” herede la audiencia que deja “Yo me llamo”, asunto que tiene a punta de un ataque de nervios a su carismático presentador Silvestre Dangond, ya que sobre sus espaldas pesa la misión de no dejar caer el sudado balance que hoy mantienen frente a la competencia en la franja triple A, logro alcanzado gracias a los programas concursos y realities, que le han dado algo de variedad a la parilla, saturada en otras épocas de culebrones y más culebrones.

Se dice, se rumora, que entre los concursos que se van a volver a reencauchar se encuentra “Compre la orquesta”, de gran éxito en la década de los noventa y que presentaba inigualablemente el animador número uno de la televisión colombiana Don Fernando González Pacheco.

La pregunta que queda por formularnos es ¿quien animaría compre la orquesta 2012?, aunque la verdad sea dicha hay muy pocos y buenos prospectos, en la baraja se podría contemplar al señor Guillermo Vives, quien ya animo un espacio de la misma línea de “Compre la orquesta”, destacándose en esa oportunidad por su carisma y la empatía lograda con los concursantes.

¿Cristian Castro colgado de la legendaria fama de José José?

Los hijos mayores del llamado príncipe de la canción José Joel y Marisol, se han atrevido a tachar a Cristian Castro ante los medios de comunicación de aprovechado y ventajoso, pues consideran que el interprete de “Ángel”, quien saco hace unos meses al mercado discográfico un disco homenaje con los temas más representativos que llevaron a la cúspide del éxito a Don José José y ahora tiene el firme propósito de caracterizarlo en una película sobre de su vida, solo pretende ponerse nuevamente vigente en el firmamento artístico latino a costillas de su generoso padre, en pocas palabras los indignados hermanos estiman que el gallito feliz se está colgando campantemente de la legendaria fama del príncipe de la canción, quien además es padrino de bautizo de Cristian Castro.

Podría concluirse que José Joel y Marisol experimentan naturales celos con visos de envidia originados en el éxito que está abrigando a Cristian Castro al poner vigente joyas de la música romántica que fueron populares en la voz del príncipe de la canción, algo que a lo mejor añoraba hacer principalmente José Joel, quien pese a ser hijo de quien es, nunca ha logrado ni someramente heredar las cualidades vocales de su famoso progenitor. Se suma también a esta reacción los tirantes roces familiares que distanciaron hace un par de años atrás al señor José José de sus hijos mayores, un rifirrafe doloroso que parecía irreconciliable y en el que también se vio involucrada su exesposa.

Cuando apareció el supuesto hijo colombiano de Don José José, fueron precisamente José Joel, su madre Annel y su hermana Marisol quienes desestimaron que Manuel José, emulo casi exacto de su padre, fuese su medio hermano y respondían a los cuestionamientos de la prensa y los medios faranduleros con actitudes parcas y sarcásticas, que encubrieron en el cristianismo que dicen profesar los tres.

Por su parte el llamado “Gallito feliz” tildo de “pobrecillos” a los envidiosos vástagos de su padrino, como quien dice, al exesposo de Valeria Liberman le resbalan todos los comentarios que provengan de ellos y aclaro que él simplemente es un interprete de canciones.

Alejandro Arredondo le declara la guerra a Amparo Grisales

Para todos los seguidores del reality de imitación “Yo me llamo” no paso desapercibida la poca química que había entre la actriz Amparo Grisales y Alejandro Arredondo el imitador de Helenita Vargas, quien se sintió atropellado injustamente por las criticas que la llamada Diva de Colombia le hizo a lo largo de su participación, muchas de las cuales consideró carentes de razón, peyorativas y discriminatorias y que tienen, según él, raíz en su orientación sexual.

Aunque Amparo Grisales expreso públicamente que no le tenia “tirria” al emulo de la recién fallecida ronca de oro y que con sus criticas objetivas solo buscaba su necesaria evolución, agregando además que entre sus mejores amigos ella tenía a integrantes de la comunidad LGBTI, el señor Alejandro Arredondo saborea aún hoy, la amarga hiel de las criticas de la Grisales, al punto de declararle la guerra en los medios de comunicación y redes sociales.

Alejandro Arredondo solo pretende darle a probar a la Diva sorbos de su propio chocolate para que escarmiente y aprenda a respetar, por eso no desaprovecha la más mínima oportunidad para despotricar como comadre de barriada de su ahora archienemiga. Con el respeto que se merece el señor Arredondo, hay un dicho popular que dice que “no hay nada más peligroso que echarse una loca de enemiga”.

jahesa2011@hotmail.com


Estadisticas Gratis

domingo, noviembre 20

¡2 millones de pesos pueden ser tuyos, no lo dudes más!



Hola amigos, los invito a participar en este nuevo concurso de RCN "Click Millonario". Con tu click al siguiente link me ayudas a participar por premios adicionales y también quedas registrado al concurso...
"por que hay una forma mas facil de ganar, Click Millonario".


Muchas gracias!

¡MUCHAS GRACIAS!

viernes, noviembre 18

SALPICÓN FARANDULERO


Farina Franco-protagonista de "Tres milagros"

Don Omar se salió de los chiros

El reconocido reggaetonero Don Omar literalmente se salio de los chiros frente a un curioso y persistente reportero de la cadena TV Azteca que lo abordo formulándole cuestionamientos que, como decimos aquí en Colombia, le sacaron la piedra e hizo que perdiera totalmente los estribos, al punto de arremeter con violencia contra el periodista y su camarógrafo.

Es probable que Don Omar ese día se haya levantado con el apellido al hombro y con el pie izquierdo, abonado a la impertinencia que suele caracterizar a algunos reporteros incisivos que pretenden ganar una chiva bajo cualquier medio, aún a costa de ser victimas de la incontrolada irascibilidad de los famosos.

Don Omar comentó vía Twitter el incidente con el reportero de la cadena TV Azteca y advirtió que un hecho como ese jamás volvería a repetirse, pues él mismo se encargaría de impedirlo de la misma drástica y violenta manera, para que los reporteros escarmienten de una vez por todas y no vuelvan a franquear su privacidad.

Todos los famosos dependen en gran parte del periodismo de farándula y viceversa, el que un famoso adopte una postura hostil frente a los reporteros y medios del espectáculo, quiéralo o no, le trae a mediano plazo efectos colaterales que puede llegar a lamentar a futuro por más fama que los abrigue. De la misma manera los reporteros deben aprender a medirse y delimitar su terreno de acción, pues hay que entender que los artistas son seres humanos comunes y corrientes y como tales, enfrentan estados de animo variables y necesitan que se les respete su expresa decisión de no responder entrevistas cada vez que a los reporteros se les antoje hacerlas, sin importarles el lugar, la hora y el momento, solo bajo la premisa de que como son famosos, su vida es de dominio público.

Es muy usual en EEUU y México ver a reporteros exponerse a peligros por obtener la declaración de un famoso que no se encuentra en disposición anímica para hacerlo, pero ellos se obstinan tercamente hasta desatar la furia del artista y desencadenar situaciones como la que protagonizaron Don Omar y el reportero de TV Azteca.

Fernando Colunga no habla con TV Azteca

El actor mexicano Fernando Colunga, actualmente residenciado en Miami, se niega a conceder entrevistas a TV Azteca esgrimiendo que le es prohibido, a razón del eventual veto al que la cadena Televisa somete a sus actores exclusivos cuando osan hablar con la competencia. Aunque años atrás el cuento del veto se daba por hecho, hoy por hoy, las cosas parecen haberse tornado menos atemorizantes para los famosos que trabajan para Televisa, pues muchos de ellos sin ningún remilgo aceptan dar entrevistas para TV Azteca u otro medio, no los avasalla como a Colunga el temor de ser llevados al tribunal inquisitorio del señor Ascárraga JR.

Como es de publico conocimiento el veterano galán Fernando Colunga, es uno de los actores que aun mantiene privilegiada exclusividad con Televisa y de repente es comprensible que se mantenga firme frente a su chocante postura, pero de todas maneras casos ya hemos visto en los que grandes estrellas de Televisa que fueron mimadas por muchos años, hoy con pesadumbre y melancolía asumen el desprecio de esa casa Televisiva y no les ha quedado más remedio que buscar cobijo y consuelo en TV Azteca, como dicen por ahí, la vida da muchas vueltas y de repente en unos cuantos años más, puede acontecer que al señor Fernando Colunga le toque tocar puertas en la competencia que hoy desaira.

“Tres milagros” retrato descarnado de una realidad.

Aunque una porción de la impredecible teleaudiencia colombiana se ha mostrado quejosa frente a las altas dosis de violencia que se manejan en la trama de “Tres milagros”, la telenovela más vista por los colombianos, no se puede negar que dicha producción retrata descarnadamente una realidad que hemos vivido y a nuestro pesar seguimos escarmentando, con certeza ha logrado contextualizarse pese a estar basada en un relato ficticio.

Otra de las quejas que se han presentado ante la Defensoría del Televidente esta relacionada con el lenguaje altisonante y soez que usan los personajes de “Tres milagros”, un sello contundente del libreto y sin el cual sería muy difícil lograr un acercamiento a la descarnada realidad que plasma.

La mancuerna que conforman Carlos Duplat y Luz Mariela Santofimio siempre se ha destacado por retratar fidedignamente la realidad nacional a través de sus historias, como muestran quedaron “Detrás de un ángel” y “Cuando quiero llorar, no lloro”. Aunque se mantenía cierta prevención frente al estreno de “Tres milagros”, anticipados comentarios que daban por hecho que sería la versión femenina “Los Victorinos”, queda plenamente demostrado que la libretista y el director nos ofrecen una historia nueva y con el mismo contundente efecto que logro seducir a la impredecible teleaudiencia colombiana más de veinte años atrás, no en vano “Los Victorinos” sigue siendo considerada una de las joyas de la televisión colombiana.

En lo que respecta al elenco que participa en “Tres milagros”, es inobjetable el acierto en la mayoría de los roles, destaco la participación de Farina Franco, la exparticipante del reality musical “El factor X”, quien encarna a Milagros Cruz, aunque es su primera experiencia en la actuación, la chica ha demostrado que tiene madera, la escena en la que su personaje enfrenta la muerte de su novio PVC fue muy emotiva y convincente.Andrés Sandoval, pese al referente de su participación en la teleserie “Rosario Tijeras”, del mismo género de “Tres milagros”, con su caracterización de Fernando Rendón demuestra que ha alcanzado una notable madurez actoral.

Muy convincente también la actuación de la joven actriz Angélica Blandón quien le da vida a Milagros Rendón, ella logro acopiar esa candidez natural exigida para su personaje, en lo que respecta a Johana Bahamón particularmente percibo que no hay una gran diferencia con relación a otros roles asumidos, ella sigue enmarcada en la
misma tipología de rol de niña Chick, no hay riesgo histriónico notable, ni de creación de personaje palpable. De Xiomara Xibille podría decir que actúa mucho mejor que otras tantas estrellitas pedantes que se jactan de su carrera de años, pero aún les falta mucho pelo para moña. Las jovencitas que caracterizaron a las Milagros en su niñez se sobraron, sin duda las tres tienen futuro en la actuación.

Jaime Camil en los tacones de Jorge Enrique Abello.

En vista al éxito alcanzado con la adaptación de libretos colombianos, la cadena Televisa se encuentra en los preámbulos del lanzamiento de la versión mexicana de la telenovela “En los tacones de Eva”, que protagonizaron hace unos años Jorge Enrique Abello y Mónica Lopera, en esta primera adaptación será al actor Jaime Camil a quien le toque sacar a flor de piel su lado femenino, para encarnar convincentemente a una dama cincuentona muy simpática y dicharachera, por lo que el galán mexicano no ha dudado en tomar clases intensivas de glamour y en especial las técnicas para manejar a la perfección los tacones, algo que al actor colombiano Jorge Enrique Abello le saco más de una cana.

Curiosamente Jaime Camil siempre ha caracterizado los roles que en Colombia asumió Jorge Enrique Abello, recordemos que también Camil fue quien caracterizo a Armando Mendoza en la versión mexicana de “Yo soy Betty la fea”, a la que llamaron “La fea más bella”.

jahesa2011@hotmail.com


miércoles, noviembre 16

RESULTADOS ENCUESTA: GANADOR DE "YO ME LLAMO"



1- Juan David Henao (Rubén Blades)...16 (14%)

2- Laura Padilla(Shakira)...18 (16%)

3- Yerick Reyes (Marck Anthony) ...7 (6%)

4- Luis Eduardo Correa (Nino Bravo)...46 (41%)

5- Fernando Rodríguez (Ricardo Arjona)...4 (3%)

6- Jorge Martínez (Rafael Orozco)...4 (3%)

7- Liliana Muñoz (Ana Gabriel)... 10 (8%)

8- John Jairo Suárez(Don Omar)...7 (6%)

Votos : 112


los asiduos lectores de "farándula y critica TV" escogieron a Luis Eduardo Correa como el imitador favorito par alzarse con el premio de los 500 millones de pesos que otorga el reality del Canal Caracol "Yo me llamo".

Como segunda opcionada se encontraria Laura Padilla, quien imita a Shakira y en tercer lugar Juan David Henao, imitador de Rubén Blades, Vámos a ver si ustedes aciertan con este vaticinio preliminar. ¡Gracias por su participación!


Estadisticas Gratis

FARANDULEANDO


Melina Ramírez Serna, primera princesa de la belleza nacional

Melina Ramírez ¿una mala perdedora?

Se dice, se rumora, que Melina Ramírez la recién elegida tercera princesa de la belleza colombiana tiene la intención firme de renunciar a su título real, pues se encuentra totalmente decepcionada y contraria con la decisión del jurado, la joven representante del departamento del Valle, quien llego con muchos brios de triunfo a Cartagena y se convirtió rápidamente en una de las grandes favoritas al obtener varios premios y reconocimientos en la antesala a la coronación, a lo mejor estaba súper convencida de que ya tenía el triunfo servido en bandeja de plata, sustentada solo en los especulativos rumores circulantes, que daban por hecho que el departamento del Valle repetiría corona este año, sumado además todos los engreidores halagos recibidos desde su arribo, hechos en cadena que le inflaron su juvenil ego femenino y ahora les es muy difícil asumir con dignidad e inteligencia, que otra candidata es la reina.

La verdad sea dicha, aunque la señorita Valle era una de las favoritas, otros aspectos también importantes para sumar puntos y que fueron avalados altamente por los jurados a la hora de dar su veredicto, demuestran de plano que a Melina Ramírez le falto reforzar el aspecto intelectual, demostrar a cabalidad que aparte de bonita también era inteligente.

La respuesta que dio a la pregunta que le formularon sobre la lectura, deja entrever que aún le falta madurar y cimentar verdaderamente su intelecto, pues aunque trato de lucir como una joven amante de la literatura universal y pretendió con suma torpeza descrestar con los nombres de la obras que supuestamente ha leído y esta leyendo, lo único que gano fue uno que otro abucheo del publico y poner en evidencia que solo repetía un libreto de preparadora de reinas para impostar gran intelecto.

Aunque la señorita Magdalena, quien fue elegida como virreina también dio una respuesta desacertada a la pregunta que le formularon, su problema manifiesto es su falta de locuacidad. De todas maneras de llegar a ser cierto el rumor de la renuncia de la señorita Valle al titulo de primera princesa, ese insensato arrebato jugaría de lleno en su contra, pues también se vaticina que el próximo año la virreina no podrá representar a Colombia en el certamen de Miss Internacional, pues rebasaría la edad máxima permitida, por ende, quien tendría que reemplazarla es precisamente Melina Ramírez, como aconteció el año pasado, cuando la señorita Huila elegida primera princesa sustituyo a la virreina en dicho certamen por la misma circunstancia.

De repente si Melina no obtuvo el anhelado título de Señorita Colombia, a lo mejor si logre alzarse con la corona de Miss Internacional, por eso es mejor que deje el berrinche para las cuatro paredes de su habitación, haga de tripas corazón y no siga rumiando lo que pudo ser y no fue, sin duda, no hay mal que por bien no venga.

A falta de Laura, nos llego la Dra. Polo

Desde hace unas semanas el canal Caracol viene emitiendo antes del medio día el programa “Caso cerrado” conducido con un estilo muy sui géneris por la Dra. Polo, quien fungiendo como una severa juez le da peculiares veredictos a los casos más circenses de la televisión latina, plagados de situaciones extractadas del peor bodrio tragicómico, que uno como espectador desprevenido se pueda imaginar.

Este espacio de la televisión de vanguardia no tiene nada que envidiarle al famoso talk-show de la vilipendiada señorita Laura, la mal llamada reina de los pobres de América Latina, en pocas palabras es la misma basura televisiva que intento posicionarse hace unos años en la pantalla chica colombiana y que ahora los geniales programadores de los canales privados en su afán de imanar rating, nos quieren embuchar a fuerza, como ese purgante asqueroso que solían darnos nuestras abuelas hace marras para desparasitarnos.

Nadie niega que estos talk-shows pese a ser televisión chatarra, un vermífugo en antena que produce una lamentable y peligrosa diarrea mental, que va eliminando neurotransmisores y destruye sin control la flora de nuestro involucionado coeficiente intelectual, para infortunio de los indignados eruditos, alcanzan un nada despreciable rating, pues esa impredecible teleaudiencia colombiana tiene una faceta de insaciable morbo, heredada tal vez del homo sapiens, que sacia con inocencia cuando le dan la oportunidad, sin medir las funestas consecuencias.

Algunos podrán refutarme y añadir, no niego que con certeza, que no solo estos talk-show purgan nuestra inteligencia, pues los culebrones que proliferan a mañana, tarde y noche en la pantalla chica colombiana no se quedan atrás, quizás con efectos igualmente dañinos y agregar como salomónica solución, que si no soporto a la señorita Laura, ni mucho menos a la Dra. Polo, pues que apague el televisor o me dedique a cosas más productivas que criticar, pero como mi ingrato oficio es fungir como analista de medios, me toca a fuerza jugar mi papel y les confieso que este humilde servidor, como la señorita Melina Ramírez, prefiero leer a Dostoievsky, Camus, Edgar Alan Poe y... las columnas picantes la Negra Candela,creo que soy un tipo de contrastes intelectuales.

jahesa2011@hotmail.com


Estadisticas Gratis

lunes, noviembre 14

Daniella Margarita Álvarez Vásquez, nueva señorita Colombia 2011-2012


La señorita Atlántico siempre se perfilo como una candidata firme a ceñir la corona como soberana de la belleza colombiana, esta joven de 23 años, graduada como comunicadora social y periodista, quien domina el idioma inglés y el alemán, tiene un tipo de belleza muy latina, su elegancia y porte le permitieron sobresalir siempre sobre las 26 aspirantes. La elección de la señorita Atlántico coincide con la celebración del bicentenario de la ciudad de Cartagena.

Como virreina se eligió a la señorita Melissa Varón Ballesteros representante del Departamento del Magdalena, también una de las candidatas favoritas desde un comienzo, como primera princesa fue coronada la representante de Valle Melina Ramírez Serna, segunda princesa Cartagena Laura Marcela Cantillo Torres y como tercera princesa Cundinamarca Thael Lizney Osorio Redondo

El ramillete real de 10 semifinalistas estuvo integrado por las representantes de Valle Melina Ramírez Serna, Cauca Jennifer Martínez Martínez, Cundinamarca Thael Lizney Osorio Redondo, Sucre Helena Sofía Fadúl Bolaños, Cartagena Laura Marcela Cantillo Torres, Tolima Piedad Alexandra Herrera Avendaño, Magdalena Melissa Varón Ballesteros, Norte de Santander Mayra Alejandra Osorio Chávez y Caqueta Lizeth Mendieta Villanueva.

Felicidad, lagrimas y frustración se conjugan siempre la noche de coronación, que remata con el baile de celebración hasta altas horas de la madrugada. La nueva señorita Colombia como es tradición, madrugara a tomarse su primer foto real en las playas cartageneras acompañada de las vendedoras autóctonas y los medios de comunicación acreditados, preludio a una apretada agenda que compendia compromisos sociales de toda índole a lo largo y ancho del territorio colombiano durante su año de reinado y también incluye su meticulosa preparación para Miss Universo.

La pregunta de cajón que siempre se hacen los fanáticos a estos certámenes tachados de banales por sus detractores, es si con Daniella Margarita Álvarez Vásquez , por fin Colombia romperá el estigma de los virreinatos y logrará su segunda corona de Miss Universo, privilegio legendario que aún mantiene la señora Luz Marina Zuluaga.

jahesa2011@hotmail.com


Estadisticas Gratis

EN EL TINTERO: "A CORAZÓN ABIERTO" ÉXITO EN TV AZTECA


La barita mágica de Don Fernando Gaitán acaba de tocar a TV azteca, como en varias oportunidades ha tocado a Televisa con sus libretos e historias vanguardistas, sabemos que la adaptación de la exitosa teleserie norteamericana “Grey`s anatomy” estuvo bajo la batuta del creador de “Yo soy Betty la fea”, logrando condesar su esencia en una historia muy cercana a nuestra idiosincrasia y fue así como la teleserie “A corazón abierto” marcó record de audiencia en Colombia y ahora lo hace en tierras mexicanas donde acaban de estrenar su propia versión, basados en el libreto estructurado por Gaitán y su equipo de libretistas, aparte de eso los productores mexicanos desplazaron a todo el elenco protagonista hasta Bogotá para grabar en los mismos escenarios y durante 9 meses la producción, además de contar en varios episodios con la participación de actores colombianos invitados.

Los protagonistas de “A corazón abierto” versión mexicana son el actor Sergio Basañez y la actriz Iliana Fox, a quienes acompañan Adrián Rubio, Fran Méric, Luis Ernesto Franco, Laura Palma, Fabiana Perzábal, Alejandro Lukini, Carmen Madrid, José Carlos Rodríguez y Luis Miguel Lombana entre otros.

La acogida de la teleaudiencia mexicana no se hizo esperar, lo que ha encendido las alarmas por los lados de Televisa acostumbrados a mantener el liderato en el rating de la franja triple A y paradójicamente cuando TV Azteca les ha dado garrotazo en rating a los de Televisa ha sido con producciones o libretos colombianos.


Estadisticas Gratis

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS



Equipo de "La red":Carlos Vargas, Diva Jessurum, Carlos Mayorga

Preinfartado Alerta

El humorista Juan Ricardo Lozano más conocido como alerta y quien personifica al cuenta huesos, sufrió un preinfarto mientras cumplía compromisos de trabajo en la ciudad de Bucaramanga. El profesional del humor se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos en la clínica Chicamocha y los médicos estudian la viabilidad de trasladarlo a la capital colombiana, sus familiares presumen que la carga de trabajo manejada por Alerta el último mes, es la principal consecuencia de este delicado desenlace.

Juan Ricardo Lozano presento semanas antes su renuncia al programa de humor “Sábados felices” espacio tradicional en la televisión colombiana donde se dio a conocer hace más de 20 años.

Del amor al odio

Se torna peliaguda la situación legal de la exreina y actriz Valerie Domínguez en torno al asunto de los millonarios subsidios del agro a los que se postulo y le fueron asignados, según ella, sin advertir que era una acción carente de ética y con claros visos de ilegalidad, pues en aquel tiempo confiaba ciegamente en su novio Juan Manuel Dávila, no obstante, tras descubrir el entuerto maquinado con dichos subsidios, renunció al suyo de inmediato, pero nadie le come cuento a la protagonista de “Los caballeros la prefieren brutas”, quien ahora se enfrenta cara a cara con su exnovio y su parentela en una batalla de señalamientos que conforman el guión de un nuevo culebrón de la vida real , que bien podríamos titular “Del amor al odio”. Se dice, se rumora, que la actriz se encuentra fuera del país, ¿será que pidió asilo en Panamá?.

Vilipendiado debut de Eugenio Derbez

El reconocido humorista mexicano Eugenio Derbez andaba bailando en un solo pie, cuando por fin logro obtener su primer papel en el cine gringo, tras varios fallidos intentos, que incluyeron un casting para la serie “Dos hombres y medio”, pero como la constancia vence lo que la dicha no alcanza, Eugenio insistió hasta obtener un rol en la nueva película que protagoniza Adam Sandler titulada “Jack & Jill”, misma que ahora mismo esta siendo blanco de impiadosas criticas al punto de ser rotulada por los especialistas como un tremendo bodrio, la peor película de este año, pese a que en la producción cinematográfica también participan Al Pacino y Katie Holmes.

Canal Caracol fregara chismes en su propio lavadero.

El próximo 19 de noviembre se estrenara el nuevo programa de chismes y entrenamiento del canal Caracol al cual han titulado como “La red”, que vendría a hacerle contrapeso al espacio del canal RCN “El lavadero”, consolidado en las franja de la tarde los fines de semana.


El staff de “La red” esta integrado por los periodistas Diva Jessurum, Carlos Vargas, Ronald Mayorga y el diseñador de interiores Frank Solano, dispuestos todos a seducir la impredecible teleaudiencia colombiana.

Por los lados del Canal RCN empiezan a tomar medidas frente a su venidero enfrentado y quieren mantener su audiencia entregando llamativos premios. “La red” quiere interactuar con los televidentes y convertirlos en potenciales paparazzis también estimulados con premios. La teleaudiencia de los fines de semana tiene la última palabra.


Estadisticas Gratis

viernes, noviembre 11

ENCUESTA DE LA SEMANA: GANADOR DE “YO ME LLAMO”




¿Cuál de los imitadores en competencia merece ganarse los 500 millones de pesos?

1- Juan David Henao (Rubén Blades)
2- Laura Padilla(Shakira)
3- Yerick Reyes (Marck Anthony)
4- Luis Eduardo Correa (Nino Bravo)
5- Fernando Rodríguez (Ricardo Arjona)
6- Jorge Martínez (Rafael Orozco)
7- Liliana Muñoz (Ana Gabriel)
8- John Jairo Suárez(Don omar)

Se avecina el momento crucial que definirá cuál de los imitadores del reality "Yo me llamo" logra alzarse con el botín de los 500 millones de pesos, para ustedes amigos lectores, ¿cual de ellos se merece ganar?, responda la encuesta al margen derecho de la pantalla de su pc u ordenador.
¡gracias porparticipar!

SALPICÓN FARANDULERO INTERNACIONAL


Carmen Molero ¿una payasa desquiciada?

La tragicomedia protagonizada por la actriz española Carmen Molero, quien hace varios años reside en México está como para postularse a una de las categorías de los premios colombianos “Héctores”, desde hace varias semanas la susodicha viene tratando de robar cámaras y portadas de revistas faranduleras con la historia añeja de su desafortunado encuentro sexual con el cuarentón Luis Miguel Gallego Basteri, mismo que le habría dejado secuelas sicológicas insalvables y que ameritan a su juicio una indemnización por parte del famoso y millonario interprete de “La incondicional”.

Cuando Carmen Molero revelo que Luis Miguel era extremadamente gélido y apático en la cama y que hasta enfrentaba problemas de disfunción sexual, como que nadie le presto importancia a su infidencia calenturienta ocurrida supuestamente nueve años atrás, por lo que la damisela siguió dando sin aspavientos detalles del comportamiento sexual del llamado sol de México, agregando que otra mujer había participado en aquel encuentro.

Adriana Fonseca, reconocida actriz de Televisa, fue según Carmen Molero la otra integrante del trío sexual, de inmediato los medios se dirigieron a ella para cuestionarla, pero la dama en primera instancia negó conocer a su colega y compañera de aventura “open mind”. Tras la insistencia de los medios, Adriana Fonseca admitió habérsela topado en alguna oportunidad, pero no corrobora la versión de la española sobre su participación en el trío sexual.

Dispuesta a trascender a como de lugar, la señora Carmen Molero concedió por estos días una entrevista para un reconocido programa de la televisión latina en EEUU, donde fue cuestionada por la presentadora en torno a sus declaraciones anteriores y los nuevos detalles, asunto que la puso en aprietos al no saber que responder, cuando le preguntaron como logro embarazarse de Luis Miguel, si según ella, el cantante sufría de impotencia sexual, por lo que haciendo alarde de sus precarias dotes histriónicas se llevo las manos a la cara y fingió mostrarse compungida hasta desplomarse al piso desmayada, ¡wooww que escena!, definitivamente hoy todos catalogamos a esta mujer como una soberana payasa desquiciada, hambrienta de fama y dinero.

De repente algún productor de Televisa se compadece de Carmen Molero y le da un rol de villana en alguno de sus culebrones o quizás alguna editorial en quiebra se anima a editarle un libro donde la española cuente con lujos de detalles su experiencia sexual con Luis Miguel y Adriana Fonseca.




Loable reconciliación de famosas.

Hace unas semanas en un programa de televisión mexicano, la actriz Itati Cantoral en un gesto de humildad y entereza femenina muy loable le pidió perdón cara a cara a la intérprete Yuri, por la manera desobligante como se había referido a ella meses atrás, muy pasada de copas, tras salir de un establecimiento publico donde departía con unos amigos, sin percatarse que estaba siendo grabada por un improvisado paparazzi, quien aprovecho el papayazo brindado por Itati y ni corto, ni perezoso, vendió el video a un medio farandulero que se encargo de hacerlo público desatando de inmediato un escándalo mediático, en el que también se vio salpicada la veterana actriz Lucía Méndez.

Ahora todo parece indicar que la Veracruzana Yuri también está dispuesta hacer las paces con la protagonista de “Colorina”, producción en la que a propósito participo la güera. Se llego a decir que la supuesta repentina enemistad entre la señora Lucía Méndez y Yuri era un montaje publicitario, señalamiento que ambas famosas negaron rotundamente. Reconciliación y perdón es lo que debe prevalecer siempre y no de dientes para afuera, sino de corazón abierto.

Se recupera el protagonista de “La que no sabia amar”
Jorge Salinas, actor protagonista de la telenovela “La que no sabía amar” enfrento la semana pasada graves quebrantos que pusieron en peligro su vida, una tromboembolia pulmonar obligo su reclusión en la unidad de cuidados coronarios donde se mantiene en observación permanente.

El parte medico emitido ratificó que la situación de salud era muy delicada, pero que gracias a su fortaleza física, Jorge Salinas superó la etapa más critica, los galenos que lo atienden le auguran una recuperación paulatina, por lo que el actor ya fue sustituido en el montaje teatral “perfume de gardenias” por el engreído actor cubano William Levy y aun no se sabe que determinación tomara el productor de la telenovela en la que también intervine y que se encuentra al aire.

Se dice, se rumora, que el actor en sus momento de gravedad pidió ver a la hija que procreo con la actriz y conductora Andrea Noli, con la que hasta la fecha no ha tenido ningún tipo de acercamiento. Sus dos hijos gemelos que se encuentran radicados en Perú junto a su madre la actriz Fátima Boglio hablaron con él vía telefónica y es probable que viajen a México.

Jorge Salinas contrajo nupcias recientemente con la actriz Elizabeth Álvarez, quien siempre se ha mostrado afable con los medios, pese a lo complicado de la situación de su esposo y la impertinencia de algunos reporteros.

Justin Bibier el travieso Don Juan

Por ahí dicen que en todas partes se cuecen habas y tal parece que se ha puesto de moda que a los famosos, aquí y en Beijín, les resulten hijos a diestra y siniestra como consecuencia de esa peligrosa insensatez egocéntrica que la fama les inyecta, es por eso que cuando no se miden las consecuencia de los actos, es duro tener que reconocer los errores y las metidas de pata, las que en el caso de los artistas suelen siempre salir muy caras.

El juvenil cantante canadiense Justin Bibier enfrenta ahora la adjudicación de la paternidad de un bebe por parte de una fanática de 19 años, quien jura y perjura que el androgenillo adolescente es el padre de su criaturita, por lo que reclama su reconocimiento a los cuatro vientos.

El asunto trae de yeyo hipertensional a los managers del famoso cantante, quienes han salido en su defensa replicando que la joven madre esta faltando a la verdad, por lo que entablaran las demandas pertinentes.

La novia del cantante Selena Gómez se ha convertido en la presa anhelada de los impertinentes reporteros que no cesan en su intención de obtener alguna mínima declaración de la también famosa cantante en torno al supuesto hijo de su novio y hasta ya le rotulan el título de madrastra, por lo que la bella jovencita pone pies en polvorosa cada vez que se topa con periodistas, algún paparazzi o metiches reporteros, que de seguro le están creando una tremenda fobia a las cámaras y los micrófonos. Con una madrastra como esa…¡ayyy mi madre!

Empatan “Primera dama” y “La traicionera”

Tal parece que la impredecible teleaudiencia colombiana aún no se decide de plano por una de las recién estrenadas telenovelas, presentándose después del estreno un empate técnico en ratings, indicativo que nos puede dejar entrever que la balanza puede inclinarse repentinamente hacia una de las dos producciones o patrocinar el empate de aquí en adelante,

Aunque aún es prematuro entrar a juzgar fortalezas y debilidades de “Primera dama” y “La traicionera”, se advierte que los libretos de la telenovela emitida por canal RCN maneja diálogos más ágiles y reales, mientras que la telenovela emitida por Canal Caracol opta por un patrón clásico de dialogo apastelado.

En cuanto a las dos protagonistas, Karina Cruz y Marianela González, las percibo muy parejas histriónicamente hablando, en cuanto a los dos protagonistas hombres, Cristian Meier se ajusta al rol encomendado de galán de culebrón clásico, mientras que Juan Manuel Mendoza es un actor promisorio que puede asumir con dignidad un rol de galán.

En ambas producciones el elenco esta nutrido por actores y actrices de larga trayectoria que se constituyen en el estratégico soporte histriónico, cabe destacar a Jacqueline Arenal, Marcela Benjumea, Jairo Camargo y Doña Vicky Hernández, quien aunque se ha desmedido un tanto en el carácter brindado a su personaje de abuela abatida por los remordimientos y los fantasmas del pasado, es probable que más adelante la veamos certeramente acoplada con este.

El señor Víctor Mallarino quien este año estelarizo dos telenovelas seguidas, para poder exorcizarse de la enchiclada gestualidad de personajes recientes, debe arriesgarse sin pensarlo, por otro tipo de rol que no sea el del galán maduro ejecutivo, ni tampoco el pintoresco que emule a Mirando Zapata. Su mejor papel sigue siendo hasta la fecha el que interpretó en la telenovela costumbrista “Quieta Margarita”, Andrés Saín fue memorable y medianamente superado por el que caracterizo en la película “La estrategia del caracol”.

Me gusta mucho la actuación fresca y natural de Connie Camelo, es grato volver a ver en escena a una actriz como Carolina Trujillo y la verdad sea dicha, Javier Jattín hasta ahora no da pie con bola con su nuevo personaje.

Rating personas franja triple A- 9 de Noviembre de 2011

1-Yo me llamo-Reality de imitación (Caracol)…15.9

2 Tres milagros-Teleserie (RCN)…13.1

3- El Joe, la leyenda-Telenovela (RCN)…12.7

4- El factor XS-Reality musical (RCN)…11.9

5 El secretario-Telenovela-comedia (Caracol)…11.7

6-Primera dama-Telenovela (Caracol)… 10.4

7-La traicionera-Telenovela (RCN)…10.4

8-RCN noticias 7PM….9.3

9-Noticias Caracol 7PM…7.6


Fuente: IBOPE

miércoles, noviembre 9

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS

Karina Cruz, protagonista de "Primera Dama"


El primer round lo ganó “Primera dama”


Anoche los canales privados Caracol y RCN enfrentaron dos nuevas telenovelas en la codiciada franja triple A, ambas producciones con un lineamiento argumental muy parecido y con dos actrices debutando en un protagónico en la pantalla chica colombiana: Karina Cruz y Marianela González.


Como es costumbre en un estreno, la parrilla sufrió ajustes que los expertos de programación consideraron pertinentes hacer para lograr el cometido de alcanzar el mayor rating y fue asi como por los lados del canal Caracol determinaron emitir primero la telenovela “Primera dama” precedida del exitoso e imbatible reality de imitación artistística “Yo me llamo”, lo que obviamente le garantizaba a este culberón obtener por herencia parte de la audiencia del reality y también una porción de seguidores de la telenovela-comedia “El secretario”, situación privilegiada que le permitio a esta nueva telenovela erigirse como vencedora frente a su contendora “La traicionera”, que produce el canal RCN.


Según mediciones de la firma IBOPE, la telenovela “Primera dama” marco 35.2 puntos y la telenovela de RCN “La traicironera” alcanzo los 29.00 puntos.
El programa más visto de la parilla triple A sigue siendo el reality “Yo me llamo” que marcó 41.00 puntos de rating, la telenovela-comedia “El secretario” marcó 34.00 puntos, la telenovela de RCN “Tres milagros” 33.00 puntos, la telenovela “El Joe, la leyenda” 31.00 puntos, El factor XS 28.00 puntos y la teleserie “Los caballeros las prefieren brutas” alcanzó los 27.00 puntos.


El canal RCN sacrifico la emisión de la telserie “Correo de Inocentes” para emitir en repetición el capitulo estreno de “La traicionera”, es previsible que se hagan nuevos movimientos en la parilla, pero lo más seguro es que mientras “Yo me llamo” siga al aire, los esfuerzos de RCN no tendran mayor repercusión.


En cuanto a determinar cual de las dos nuevas telenovelas es la mejor, es dificil definirlo con un solo capítulo emitido, pero en lo personal me agrado más la telenovela “La traicionera”.Una critica mejor fundamentada se podrá hacer en unas dos semanas.

domingo, noviembre 6

SALPICÓN FARANDULERO


Se mueve, se mueve el mundo farandulero como molinillo en chocolatera, rumores vienen, chismes van, se comenta, no se sostiene…


Elmer el morrongo golpeador

Se dice, se rumora, que el actor colombiano residenciado en Miami Elmer Valenzuela quien convive con la actriz cubana Ailyn Mojica y con la que procreo una hija, es un tipo bastante agresivo y ya protagonizo un incidente de violencia intrafamiliar que estuvo a punto de llevarlo a la cárcel, pero al parecer su compañera sentimental abogo a ultimo momento por su galán golpeador y negó haber sido victima de maltrato a manos del ahora llamado Gabriel Valenzuela, quien integra actualmente el elenco de la telenovela “La casa de al lado” que se emite en la franja de la tarde por el canal Caracol.

Otros artistas con fama de violentos y golpeadores son Oswaldo Ríos, Charlie Zaa y el exnovio de la exreina y ahora actriz Valerie Domínguez, quien instauro una denuncia en tierras españolas por maltrato físico contra Juan Manuel Dávila, el mismo que la metió en el embrollo de los subsidios millonarios que la llevaron a los estrados judiciales.

Cristian Castro el nuevo príncipe de la canción
El nuevo trabajo discográfico de Cristian Castro donde le rinde un homenaje al llamado príncipe de la canción Don José José se ha constituido en un éxito de ventas a nivel latinoamericano, el llamado gallito feliz inicio la filmación de una película donde representara al interprete de “el amor acaba”, proyecto profesional que lo tiene pletórico de dicha, pues siempre ha contado con el aval y padrinazgo del propio José José, por lo que espera poder dar la talla caracterizando a este icono de la canción romántica latina.

Quien sin duda hubiese sido un candidato perfecto para protagonizar esta película es el joven cantante colombiano Manuel José, quien hace unos meses salio a decir a los medios que era hijo del gran artista mexicano, versión que sustentaba solo apoyado por la versión de su madre, quien aseguraba haber sostenido un fugaz romance con el príncipe de la canción en los años noventa y de la que nació Manuel José, quien apropósito es parecido físicamente y canta muy similar a su atribuido progenitor.

“Primera dama” VS “La traicionera”
Este martes se vive un teso mano a mano entre las dos nuevas producciones de los canales privados, con el que se pretende dar un nocaut contundente que permita dirimir el empate técnico que se presenta entre canal Caracol y canal RCN en la codiciada franja prime time.

Dos adaptaciones de libretos extranjeros exitosos de temática similar son los ases bajo la manga con los que se pretende seducir a la impredecible teleaudiencia colombiana.

“Primera dama” es la versión de una telenovela chilena de gran éxito en ese país que relata la historia de una mujer de extracción humilde que ambiciona el poder y la riqueza, por las cuales sacrificara el verdadero amor.

La exprotagonista de novela Karina Cruz debuta con su primer protagónico junto al actor peruano Cristian Meier y el modelo, actor y presentador Javier Jattin, respaldados por un elenco de reconocidas figuras como Mijail Mulkai, Jacqueline Arenales, Katie Sáenz, y Jairo Camargo entre otros.

“La traicionera” , es la versión colombiana de telenovela argentina “La malparida” y esta protagonizada por la actriz venezolana Marianela González y los actores Víctor Mallarino y Juan Manuel Mendoza. En el elenco sobresalen figuras de la actuación como Vicky Hernández, María Fernanda Martínez, Cristina Liley, Jorge Cárdenas, Carlos Mariño, Marcela Benjumea, Ana Lucía Domínguez y Silvia de Dios.

“La traicionera” cuenta la historia de una mujer inescrupulosa, vengativa, una zorra con piel de oveja que hará de las suyas en el corazón de dos hombres, padre e hijo, que la amaran sin remedio, convirtiéndose en victimas directas de sus artimañas y traición.

Entre este par de culebrones ¿Cuál ganara la puja por el rating?

Casa de reinas llega en Diciembre

Se encuentra lista la primera temporada de “Casa de reinas” spin off de “Chepe fortuna” que protagonizara el actor Rodrigo Candamil, quien logro robarse el cariño de la teleaudiencia con su personaje de diseñador gay, ventajosa situación por la que los libretistas de la exitosa telenovela-comedia no dudaron en escribirle una historia aparte a Lucas de la Rosa, tal como sucedió con “Germán es el man” telecomedia nacida de “Las detectivas y el Víctor” que batió records de audiencia en todas sus temporadas y su protagonista hoy es ídolo de jóvenes y niños.

La emisión de “Casa de reinas” esta prevista para el mes de Diciembre, acompañada de la nueva temporada de “Germán es el man”, una verdadera sobredosis de humor con la que RCN pretende finalizar este 2011.

Refritos, la opción televisiva de moda.

La televisión colombiana no escapo a la epidemia de los refritos, tal parece que la manía de hacer versiones contemporáneas de viejos éxitos cunde y es así como ya se alistan a desempolvar los libretos de telenovelas exitosas de los años ochenta y noventa como “Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha”, “Azúcar”, “En cuerpo ajeno” y “Los cuervos”. Ojala contemplaran también hacer una versión de “Amar y vivir”, una historia que marco la década de los noventa y catapulto a la fama a la actriz María Fernanda Martínez, lo difícil sería hallar una actriz integral que cante bien y tenga gran caudal histriónico…¿la hay?...

Empezó la puja por la corona de Señorita Colombia
La verdad sea dicha, este año hay un grupo de candidatas a ceñir la corona de señorita Colombia más homogéneo y llamativo que en años anteriores, donde no había mucho de donde escoger. Varios nombres se dan como seguros en el ramillete de las cinco finalistas, pero como sucede siempre, hay que analizar con cautela y sin apasionamientos el panorama, pues es el jurado internacional quien tiene la última palabra y su percepción de la belleza colombiana es por lo general muy disímil a la analogía de los expertos reinólogos y periodistas nacionales.

El año pasado daban por hecho que la candidata del Huila sería la ganadora, pero como se vio, gano la representante del Valle del Cauca, reina por la que los expertos no daban un centavo. En este 2011 ya empiezan a coronar antes de tiempo a las candidatas de Magdalena y Sucre, dando como otras opcionadas a las representantes de Atlántico, Meta y Valle.

Dicen que Magdalena tiene un conjunto armonioso y su llamativa belleza latina son su mayor fortaleza, aunque para otros la señorita Sucre es más impactante y fotogénica. No descartan que la señorita Meta entre al ramillete real de finalistas, pues posee uno de los rostros más bellos, sin embargo hay quienes se atreven a asegurar que el departamento del Valle del Cauca se quedara de nuevo con la corona gracias a la belleza angelical de su candidata, a la que otros descartan como ganadora pues su cuerpo poco armonioso le roba puntos.

El ¡eeencanto! de “El secretario”
La comedia de situaciones “El secretario” se ubica como una de las producciones más vistas en el prime time colombiano, por fin lograron dar en el clavo tras otros fallidos intentos, aunque son los mismos ingredientes que han conjugado éxitos anteriores como “Nuevo rico, nuevo pobre”, la telenovela-comedia “El secretario” tiene su propio ¡eeencanto! y uno de ellos es la acertada elección del actor Juan Pablo Espinosa como protagonista y el apoyo estratégico de llamativos personajes secundarios entre los que sobresale sin duda el actor Fabián Mendoza y la veterana actriz Margalida Castro, sumado al Plot principal con el que muchos televidentes hombres nos identificamos.

Historias como las de Emilio Romero se viven en la cotidianidad, son muchos los hombres que han sido privados por X o Y razón de convivir con sus hijos, muchos hasta desconocen que se convirtieron en padres por determinación de esas mujeres que optaron por vivir la maternidad solas, excluyendo completamente al hombre.

Hay quienes no soportan estas telenovelas-comedias y las tachan de bobas, absurdas y ridículas, pero la verdad, nos brindan un momento de relax y hay que verlas sin aprensiones para poder gozarlas. Las nuevas técnicas insertas de edición y el fundamental apoyo de la musicalización, también han aportado al éxito de “El secretario”.

martes, noviembre 1

Inicio de la 4ta CineGira y premier de la película Colombiana 200 Kms/h




Inicio de la 4ta CineGira y premier de la película Colombiana 200 Kms/h




El jueves 10 de noviembre se da inicio a la 4ta CineGira Nacional con la premier de la película colombiana 200 Kms/h, evento que tendrá lugar en al Batallón de Sanidad con la presencia y en honor a los soldados heridos en combate.




En su cuarta versión, durante cuatro meses, la CineGira visitará 120 unidades militares y 150 municipios en todo Colombia, gracias al apoyo de: Daviplata, Concesionaria Ruta del Sol, Compañía Energética de Occidente, e-nnovva y RCN Radio y Televisión.


En sus tres versiones anteriores la CineGira ha visitado más de 500 municipios y 150 unidades militares, llevándole cine a más de un millón y medio de colombianos que no tienen acceso al séptimo arte.


Protagonizada por Bianca Arango y Juan Calderón, la película 200 Kms/h fue rodada en el estado de Georgia y Bogotá durante los meses de enero y febrero de 2011, bajo la dirección de Luis Hernán Reina.


“200 Kms/h” recoge y condensa las vivencias de seis personas, que viajan a los EEUU para realizar el curso de paracaidismo salto libre, dándole la oportunidad al espectador de vivir a través de la pantalla la experiencia y los altibajos emocionales de saltar con paracaídas por primera vez.


LANZAMIENTO PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN


El próximo jueves 10 de Noviembre, en el Batallón de Sanidad de Bogotá, en el marco de la premier, será la presentación oficial ante la prensa de la 4ta CineGira Nacional y el lanzamiento de la película 200 Kms/h, evento que contará con la presencia de los protagonistas y el director de la cinta, así como también, de diferentes personalidades de la política y la farándula en Colombia, que compartirán junto a los soldados heridos en combates y los periodistas de los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.


Si quiere asistir a este importante evento o necesita ampliación de esta noticia o fotografías en alta resolución, favor enviar un correo a prensa@asrepresentaciones.co y con gusto atenderemos sus requerimientos.


200 Kms/h
La segunda película del director colombiano Luis Hernán Reina, 200 Kms/h, aborda el tema del paracaidismo salto libre. Es de resaltar la calidad fotográfica, resultado del trabajo de Jeff Chamberlin, director de fotografía estadounidense, quien trabajó de la mano con experimentados camarógrafos aéreos para lograr vibrantes imágenes.


Con gran cuidado en cuanto al respeto por la veracidad, “200 Kms/h” es un largometraje documental que se enmarca en el estilo o escuela del británico Sean McAllister, dándole prioridad a la historia y eludiendo la puesta en escena.


Sinopsis:
Seis personas que nunca han saltado con paracaídas, viajan a los Estados Unidos para realizar el curso de paracaidismo salto libre. Durante 15 días viven en Skydive the Farm, una escuela de salto libre que se encuentra en la campiña de Georgia a una hora de Atlanta.


Luego de recibir la instrucción teórica, inician la progresión de siete saltos que se requiere para iniciarse en este deporte. Cada uno de los sujetos enfrenta a su manera los temores, para así sobreponerse a los obstáculos y disfrutar de sensaciones extremas de euforia, alegría y satisfacción personal que se asocian a este y otros deportes de alto riesgo, pudiendo así experimentar de ese sueño común a la mayoría de la humanidad… volar.



Luis Hernán Reina


Luis Hernán Reina es un director colombiano de 43 años de edad. Su primer largometraje, Alborada Carmesí, protagonizado por Ruddy Rodríguez, Zharick León y Constanza Camelo, fue visto por más de un millón de personas en todo el país en la primera CineGira nacional.


Casa Roja Producciones S.A.


Productora colombiana de piezas para Cine, Internet y Televisión, que se constituye en una interesante red de talento que cuenta con colaboradores en Cuba, México, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Francia y Estados Unidos.


La empresa se especializa en realizar piezas de ficción, documentales, institucionales y publicitarias, en cualquier formato, con énfasis en nuevas tecnologías como 2K Digital Cinema, HD, Tape to film y Rich Media.


Dispone del conocimiento y la tecnología para crear las más impactantes piezas, rompiendo paradigmas técnicos lo que permite trabajar con costos razonables. En la actualidad maneja dos proyectos de largometraje, de los cuales uno está programado para rodar en junio del año 2012.


Fundación Cuatro Caminos


Entidad sin ánimo de lucro que fue creada como reacción a la comprensión del hecho de que en Colombia el 95% de la población está excluida de asistir a cine.


Cuatro Caminos apunta sus esfuerzos a incentivar la producción de cine colombiano, de la mano con una búsqueda incansable por alternativas que permitan aumentar el porcentaje de la población que tiene acceso a esta manifestación artística.


El proyecto principal de la Fundación es la CineGira que ya ha ejecutado tres versiones, llevando cine a más de 450 municipios colombianos y logrando cerca de un millón y medio de espectadores.
--
Almys J. Silgado
Press Manager
E-mail: mailto:info@asrepresentaciones.com