sábado, diciembre 31

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO/COPROTAGONISTA DEL 2011


Actriz de actrices, Doña Margalida Castro con su papel de Duddies en la telenovela-comedia "El secretario" fue elegida por los lectores de "Farándula y critica TV" como la mejor actriz de reparto/coprotagónica del 2011, seguida por la actriz de la teleserie "Los caballeros las prefieren brutas" Patricia Castañeda.

¿Cuál es la mejor actriz de reparto/coprotagonista?

Ana Lucía Domínguez-La Traicionera

(4%)

Alina Lozano- Los canarios

(4%)

Juana Arboleda- Correo de inocentes

(11%)

Vicky Hernández- La traicionera

(2%)

Vicky Rueda-La traicionera

(2%)

Conie Camelo-La traicionera

(4%)

Kimberly Reyes-El Joe, la leyenda

(7%)

Adriana Arango-Amar y temer

(11%)

Diana Angel-Amar y temer

(2%)

Estefanía Godoy-Amar y temer

0 (0%)

Patricia Castañeda- Los caballeros las prefieren brutas

(16%)

Jeymmy Paola Vargas-El Joe, la leyenda

(2%)

María Cecilia Botero-La bruja

(2%)

Margalida Castro- El secretario

(19%)

Alexandra Serrano-El secretario

(0%)

Helga Díaz-El secretario

(1%)

Andrea López- El secretario

(2%)

Votos : 67

MEJOR ACTOR DE REPARTO/COPROTAGONISTA 2011

¿Cuál es el mejor actor de reparto/coprotagonista del 2011?

Nicolás Montero-Amar y temer

(21%)

Martín Karpan- El secretario

(3%)

Andrés Suárez- El Joe, la leyenda

(7%)

Roberto Urbina- Correo de inocentes

(6%)

Ricardo Leguízamo-Correo de inocentes

(12%)

Mauricio Bastidas- Tres milagros

(6%)

Fabián Mendoza-El secretario

(9%)

Ramiro Meneses- Infiltrados

(1%)

Javier Jattín- primera dama

(4%)

Jorge Cárdenas-La traicionera

(3%)

Gustavo Ángel-Los caballeros las prefieren brutas

(4%)

César Mora- Los canarios

(1%)

John Alex Toro- Los canarios

1(1%)

Sebastián Caicedo- Los canarios

0 (0%)

Andrés Juan- A mano limpia

(9%)

Félix Antequera- Amar y temer

(1%)

Edgardo Román-Amar y temer

(3%)

Fernando Solórzano-El secretario

(3%)

votos : 65

Nicolás Montero fue elegido como el mejor actor coprotagonista/de reparto del 2011, por su trabajo en la telenovela de época "Amar y temer", Ricardo Leguízamo quien formó parte del elenco de la teleserie "Correo de inocentes" ocupó el segundo lugar de las preferencias de los lectores de "farándula y critica TV".

MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DEL 2011-FARÁNDULA Y CRITICA TV

Flora Martínez, protagonista de "La bruja"

Los lectores de "Farándula y critica TV" eligieron a Flora Martínez, como la mejor actriz protagónica del 2011, seguida muy de cerca por su colega Margarita Rosa de Francisco:

¿Cuál es la mejor actriz protagonista del 2011?

Flora Martínez-La bruja

(14%)

Valentina Acosta-A mano limpia

(10%)

Estefania Borge- El Joe, la leyenda

(3%)

Estefany Cayo-El secretario

(9%)

Marianela González-La traicionera

(9%)

Karina Cruz-Primera dama

(1%)

Marcela Mar-Infiltrados

(1%)

Diana Hoyos- Amar y temer

(0%)

Valery Domínguez- los caballeros las prefieren brutas

(5%)

Farina Franco- Tres Milagros

(3%)

Johanna Bahamón-Tres Milagros

(11%)

Angélica Blandón- Tres Milagros

(9%)

Margarita Rosa de Francisco- Correo de Inocentes

(12%)

María Cecilia Sánchez- Los canarios

(1%)

Votos : 102


EL MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO 2011-FARÁNDULA Y CRITICA TV


Para los lectores de "Farándula y critica TV" el mejor actor protagónico del 2011 es Juan Pablo Espinosa, protagonista de la telenovela-comedia "El secretario", quien le da vida al noble Emilio Romero. He aquí los resultados de la encuesta.

¿Cuál es el mejor actor protagonista del 2011?

Claudio Cataño- A mano Limpia

(15%)

Salvador del Solar- Amar y temer-Correo de inocentes

(4%)

Jair Romero- El Joe, la leyenda

(6%)

Juan Pablo Espinosa- El secretario

(25%)

Andrés Sandoval-Tres milagros

(16%)

Andrés Parra- La bruja

(2%)

Víctor Mallarino- La traicionera

(1%)

Juan Pablo Raba- Los caballeros las prefieren brutas

(6%)

Julián Arango- Infiltrados

(9%)

Cristian Meier-Primera dama

(2%)

Rafael Novoa-A corazón abierto 2

(1%)

Juan Manuel Mendoza-La traicionera

(5%)

Andrés Aranburo-Los canarios

0 (0%)

Luis Eduardo Arango-Los canarios

(1%)

Votos : 72


martes, diciembre 27

¡FELIZ AÑO 2012!

Toneladas de prosperidad y paz les desea "farándula y critica TV" para este 2012, espero seguir contando con su grata compañía virtual, compartiendo el acontecer de la farándula colombiana y latina, criticas y comentarios sobre la pantalla chica hispana.

¡Un abrazo rompecostillas mis amigos!

sábado, diciembre 24

FARANDULEANDO EL 2011


Valery Domínguez rindiendo cuentas en la corte

Otro año que se va y como era de esperarse el mundo farandulero colombiano dio de que hablar y especular con sus escándalos, rumores y chismes, he aquí un escueto compendio a manera de remembranza.

El pasado no perdona

Mucho se dijo sobre el conato de concubinato entre la actriz boricua Adamary López y el ahora productor y libretista colombiano Andrés López López y aunque ambos mantuvieron hermetismo frente a los medios y no ratificaron abiertamente que se gustaban o eran de manera oficial más que amigos, lo cierto del asunto es que en este fallido romance jugo papel preponderante el pasado del escritor del libro “El cartel de los sapos”, pues el papá de la carismática Adamary sentó posición mostrándose abiertamente contrario a que su hijita consentida se enredara amorosamente con un excapo y como ella es de lineamiento y criaza tradicional le hizo caso a su papi y procedió a decirle adiós a Andrés, quien no tardo en hallar consuelo en otros brazos.

Amigos simplemente amigos y nada más

Nunca supimos si en verdad Diego Trujillo y Zharick León tenían su guardado, pues aunque más de uno advertía que había fuerte química entre ambos fuera del set de grabación de “La Pola”, la pareja no confirmo ni negó que mantuvieran un romance como tal, solo acataban a decir que eran amigos, simplemente amigos y nada más. Ya conocemos la flagrante inestabilidad sentimental de Zharick, quien cambia de novio como cambia de cucos (chones), ¿será que ambos solo se tiraron una canita al aire?.

La potra zaina hallo domador

La actriz colomboimexicana Aura Cristina Geithner, recordada por su protagónico en “La potra zaina” hallo el amor en Internet y en menos de lo que canta un gallo se caso con el danés Thomas Corell, quien cayo rendido a sus encantos y no lo pensó dos veces para dejarlo todo en su natal país solo por amor, aunque se llevan unos años, por ahora se les ve rebosantes de felicidad, él la sigue a donde va, como fiel perrito faldero.

Matrimonio Express

Podría catalogarse el enlace matrimonial entre la presentadora Mónica Fonseca ( ex del actor mexicano Marc Tacher) y el actor Juan Pablo Raba como sorpresivo, como quien dice dos sorbos de caldo y ¡mano a la presa!. Después de su separación Mónica suscito cierto engorroso rifirrafe con su exmarido, como que la tuza le hizo abrir la boca de más a la mona, a Juan Pablo en cuestión de amores se le vio picando aquí y allá y liderando campañas de protección de perros callejeros, pero de la noche a la mañana se dio el anuncio del matrimonio Express de La Fonseca con Raba, ¡un clavo saca otro clavo!.

Mauricio Arroyave no quiso estar bendito entre las mujeres

El presentador y periodista Mauricio Arroyave, imagen por varios años del noticiero CM& renuncio a su cargo al sentirse desplazado por un cuarteto de femeninas que convirtieron el set en un peculiar matriarcado que armo el director Don Yamit Amat y en el que él sintió no encajar para nada. ¿celos, ego o misoginia?.

“Mujeres engañadas”

La exreina, empresaria y actriz Valery Domínguez protagonizo uno de los episodios más amargos de su vida al tener que enfrentarse a la justicia en razón al escándalo de adjudicación de los subsidios millonarios para el agro en los que supuestamente la involucro mediante engaños su exnovio Juan Manuel Dávila, burlando su buena fe y la confianza que le profesaba. Pese a que ella alega que no sabia el trasfondo del asunto, ni lo que firmaba, nadie le come cuento a la protagonista de “Los caballeros las prefieren brutas”, radicada actualmente en EEUU.

CLIPS DE AGUINALDO

El 24 de marzo fallece la primera dama de la televisión colombiana Doña Gloria Valencia de Castaño, imagen emblemática y perpetua de la pantalla chica.

Diego Cadavid y Carolina Guerra se separaron tras casi tres años de concubinato y varios aspavientos de ruptura suscitados por supuestas infidelidades de la actriz y modelo. Por ahora ella se encuentra radicada en México con nuevo amor y Diego explorando su faceta de músico, el ahora fotógrafo profesional afirmo no querer saber nada de telenovelas, solo quiere hacer cine…Dieguito pibe, no digás nunca de esta agua no beberé.

Flora Martínez regreso a la TV Colombiana protagonizando la teleserie “La bruja”, basada en la obra del mismo nombre escrita por Germán Castro Caicedo, aunque se tenían expectativas frente a esta producción, la misma paso sobreaguando en materia de rating, definitivamente no hubo contundencia argumental en la adaptación, la historia debió contarse en solo 5 capítulos.

El protagonista de la telenovela “Un sueño llamado salsa” Andrés Toro le dijo ¡si! a su novia de toda la vida Eliana Escobar y se casaron como Dios manda.

Se consolidó el noviazgo de la exreina y ahora actriz Yeimy Paola Vargas y el protagonista de “El joe, la leyenda” Jair Romero, en una peculiar ceremonia enlazaron sus vidas como muestra del amor que se profesan y el cual surgió en los sets de grabación, aunque el pichón de actor ya es padre de dos hijos, se espera que la pareja no descarte la visita de la cigüeña en un par de años.

A mediados de este año una crisis existencial embargo a Claudio Cataño, protagonista de la primera temporada de la teleserie juvenil “A mano Limpia”, , el muchacho como que anda que no se halla en el plano amoroso, ni el laboral y mucho menos en el espiritual, no sabe que rumbo tomar con su vida, otro al que la fama apabullo e hizo salir espavorido a refugiarse en el anonimato de por vida…¿será que Claudio se nos convierte al budismo?

La telenovela “La reina del sur” protagonizada por la mexicana Kate del Castillo Le devuelve un respiro en rating al canal Caracol, aunque la actriz mantenía reservas y mucha prevención (¡terror!) al comienzo con nuestro país, se fue complacida y hablando muy bien una vez culmino su trabajo, hasta admitió que camino varias veces como hija de vecino por las calles de Bogotá y sin los guaruras tras ella, la reina del sur quedó matada con la biodiversidad Colombiana.

El 26 de Julio Fallece el maestro Joe Arroyo tras un complicado cuadro medico que fue minando su salud en pocas semanas, su viuda , exmujeres e hijas se enfrascan en una disputa sin cuartel por los bienes del artista, mientras la telenovela producida por RCN basada en su vida alcanza gran aceptación en la impredecible teleaudiencia colombiana.

La actriz Sandra Beltrán, la recordada diabla de la teleserie “Sin tetas no hay paraíso” se convierte en feliz madre soltera.

Yuli Ferreira, Rafael Novoa y Marcela Mar empacan maletas rumbo a Miami donde protagonizan el culebrón “Talisman”, Tiberio Cruz y Natasha Klauss protagonizan en Perú “ Corazón de fuego”.

Juanes rompe lazos con su manager Fernán Martínez y decide darse un tiempo alejado de los escenarios para compartir tiempo con su familia, se rumora sobre su conversión al cristianismo.

Fallece la humorista femenina numero uno de Colombia, conocida como La Nena Jiménez.

Cristian Castro se pasea por Cartagena con novia colombiana, el llamado gallito feliz recorrió medio país en compañía de Paola Erazo y hasta la llevo a México a presentársela a su mamá Verónica Castro, abuela y hermano, todo pintaba para un matrimonio inminente, pero el interprete de “azul” se arrepintió a las pocas semanas y finiquitó su relación con la costeña.

Escándalo armo la señorita Colombia 2010-2011 Catalina Robayo en el certamen de Miss Universo que se celebró en Brasil al emular una escena de la recordada cinta gringa “Bajos instintos”, su cruce de piernas evidencio que la reina colombiana no llevaba calzones, impace que le amerito un llamado de atención por parte de las directivas, pero ella siguió campante gozándosela de lo lindo y satisfecha de su figuración en los diarios cariocas y del mundo.

Hernán Orjuela deja la presentación de “Sábados Felices” para ingresar a la nomina del canal City TV, Lo sustituye Humberto Rodríguez “el gato”, pero la verdad, hasta ahora ni maúlla, ni ronronea el felino humano, se especula que Hernán retornaría en el 2012 como presentador del programa de humor más antiguo de la TV colombiana.

Continuando con el tema de “Sábados felices” dos de sus integrantes, alerta y el llamado hombre caimán, el corazón les jugo una mala pasada al pre infartarse, siendo necesario su inmediata hospitalización y posterior sometimiento a un bypass arterial con el propósito de destaparles las obstruidas arterias, ambos se encuentran en vía de plena recuperación.

EL “reality de imitación artística “Yo me llamo” se convirtió en la gallinita de los huevos de oro para el canal Caracol, ya que le permitió recuperar audiencia y mantenerla nivelada frente a su contendor el Canal RCN. En este reality no solo los imitadores fueron protagonistas, los tres jueces con sus delirios de protagonismo y rencillas pantalleras dieron de que hablar, en especial la erizada actriz Amparo Grisales y el representante artístico Jairo Martínez. Aunque el ganador final no dejo contentos a muchos, Caracol ya prepara la nueva convocatoria para lanzar segunda temporada esperando seguir dando la lucha en la contienda por el liderato de la franja triple A.

La pequeña Shaira participante del reality de talento musical “El factor XS” se convirtió en la ganadora gracias a su irrefutable talento y voz, el dúo que hizo con la cantante, actriz y también juez del mismo reality cautivo a los teleespectadores que no dudaron en votar por la artista de la tremenda voz ranchera.

Danna García desmintió que fuese novia del actor mexicano Jonathan Islas, quien salio a gritar a los cuatro vientos que era dueño del corazón y la mitad de la cama de la actriz colombiana, Danna concluye indignada que él güero solo quiere colgarse de su fama para llamar la atención, pues con él, ni a la esquina.

Al llamado príncipe de la canción romántica le querían indilgar un hijo colombiano, la verdad muy parecido a Don José José y que lo emula a la perfección cantando, pero el examen de ADN revelo que no hay ningún vinculo consanguíneo que ratifique la versión de la madre del joven Manuel José, de que este fue concebido en una noche de copas, en una de las visitas del artista mexicano a Colombia, sinembargo el muchacho ya cuenta con el padrinazgo de quien llego a creer era su papá.

El 2012 comenzara con una nueva y tensa contienda por el rating de la codiciada franja triple A, ambos canales ya tienen listo su arsenal de producciones, por los lados de Caracol se lanzaran la secuela de la teleserie “La mujer del presidente, 15 años después”, la teleserie “La promesa” y la segunda temporada de “Yo me llamo”, el canal RCN prepara el lanzamiento de la telenovela “Un sueño llamado salsa” engavetada desde el año pasado por los líos judiciales en los que se vio envuelta su protagonista Valery Domínguez, la teleserie de acción y espionaje “La mariposa” estelarizada por María Adelaida Puerta y Michel Brown y el reality de destrezas y talentos “Colombia tiene talento”, aún en veremos por la poca receptividad de las convocatorias en algunas regiones del país.




Otras personalidades ligadas a la farándula fallecidas en el 2011 fueron la cantante de música ranchera Helenita Vargas, deceso ocurrido el 7 de febrero.
El escritor y periodista David Sánchez Juliao murió el 9 de Febrero.
La periodista, diseñadora y coreógrafa Sonia Osorio falleció el 28 de Marzo.
La cantante Esthercita Forero, conocida como la novia de Barranquilla dejó de existir el 3 de Junio.

Del firmamento latino partieron a la eternidad el cantante español de música romántica Manolo Otero, el comediante mexicano Gaspar Henaine “Capulina”, el interprete Facundo Cabral (asesinado), el actor mexicano Jorge Lavat y la actriz mexicana Julia Marichal entre otros.

“Los canarios” en mi concepto es el peor ladrillo de la televisión del 2011, creo que supera con creses a la adaptación colombiana de “Montecristo”,no hace reír ni a risa loca de “La luciérnaga”, ¡que falta de originalidad!, le sigue muy de cerca el culebrón “Primera dama”, adaptación de un libreto chileno, en conclusión es un culebrón insulso, que no aporta nada, representa un flagrante retroceso en materia de melodramas.

Muchos famosos le pusieron fin a su rancia solteria, entre ellos el actor venezolano Alfonso Baptista y muy pronto lo hara el cuarentón galán colombiano Rafael Novoa, quien le recuerda a todas sus fans, aqui, en Argentina, China y Pakistan que el no tiene cuenta abierta en Facebook, ni otro portal o red social similar y quien lo hace a su nombre actualmente es un farsante y timador, asi que abran bien el ojo señoritas y señoras, hay bandas de trata de blancas dedicados a buscar incautas mujeres fans de famosos, para convertirlas poco a poco en esclavas de sus temidas organizaciones.

A mi juicio los mejores actor y actriz del 2011 son: Ricardo Leguizamo y Juana Arboleda quienes participaron en la teleserie "Correo de inocentes", contrariamente la peor pareja de actor y actriz son según mi óptica critica: Karina Cruz y Javier Jattin, protagonistas de "Primera dama", hay varios más, pero dejemos así para no herir susceptibilidades.

jahesa2011@hotmail.com