viernes, agosto 24

El CAPO II, VENGANZA, ACCIÓN Y ROMANCE MANCOMUNADOS

Estadisticas Gratis


Por: Javier Hernando Santamaría

Se lanzó la nueva temporada de “El capo”, una de las teleseries más vistas en la televisión latina, despejando las inquietudes que quedaron en pico en aquella escena final de la primera temporada en la que Pedro León Jaramillo se encuentra cara a cara con la muerte…como era de esperarse el delincuente más buscado escapa en un sorpresivo operativo orquestado por los nuevos secuaces del narcoterrorista.

En los primeros siete capítulos conocemos de manera somera antecedentes familiares de un personaje clave en la vida de Pedro León Jaramillo: La Perrys.
Una mujer marimacho, marcada por el rechazo de su padre, quien siempre anhelo un hijo varón, adusta, fría, pero también con su lado tierno representado en el único hombre que despertó en ella el amor de mujer y sembró en su vientre un hijo, avivando aún más su encubierto instinto maternal y protector.

A la vida del Capo entran dos nuevas mujeres que compartirán la azarosa rutina de un narco fugitivo y su insaciable sed de venganza, Pedro León Jaramillo tiene a su esposa e hija encarceladas en los EEUU, su objetivo ahora es cobrar venganza planeando meticulosamente el secuestro del hijo del Presidente de la República.

María Adelaida Puerta abandona la teleserie y con ella desaparece para siempre la Perrys, se agradece que la talentosa actriz, pese a su negativa de no continuar encarnando a esta peculiar sicaria, accedió a cerrar la historia de su personaje por lo alto y no quedaron cabos sueltos.

Quien mejor que Cristina Umaña para entrar a suplir la ausencia de un personaje trascendente como la Perrys, la versatilidad de esta actriz le permite saltar de un rol de madre y esposa estrato alto, que sufre la perdida de una hija y se involucra sentimentalmente con el detective que investiga su muerte, a ser una mercenaria de armas tomar, leal al capo, a costa de sufrir la retaliación cruel del cartel del Pacifico al cual estuvo vinculada, Bruna deserta para unirse al hombre que admira y le mueve las fibras de mujer.

Daniel , “el burro”, es otro de los nuevos aliados del capo, lo encarna el actor Roberto Cano, quien viene de interpretar a un agente especial del servicio de investigación en la telenovela “Dónde está Elisa”, se denota la madurez actoral alcanzada por el recordado protagonista de “Pobre Pablo”.

Carolina Ramírez complementa el grupo de nuevas caras en la segunda temporada de “El capo”, ella caracteriza María Alejandra la hermana del burro, una chica enfermera  altruista de valores arraigados, pero que no puede escapar a la red de seducción de Pedro León Jaramillo.

La guerra declarada entre pedro León Jaramillo y el capo del cartel mexicano, conocido como Pacifico blanco, es otra de las líneas argumentales que complementan la historia de “El capo II”, sin lugar a dudas, esta narco-ficción cuenta con  un basto numero de adeptos a lo largo y ancho del continente, a través de las redes sociales se percibe la inquietud de los fans por ver la segunda temporada, aquí en Colombia aún no sabemos cuando el canal RCN determinara emitirla.

A diferencia de “Escobar, el patrón del mal”, basada íntegramente en hechos reales sustraídos de noticias de prensa, archivos televisivos, testimonios de algunos de los involucrados en esa etapa negra de la historia colombiana y un libro llamado “La parábola de Pablo”, tras los cuales se monto la trama y los diálogos ficcionados, “El capo” es en mayor grado ficción apeada de  algunos elementos reales.

Resalto el manejo de los diálogos, en especial los del personaje de Pedro León Jaramillo, aderezado con frases filosóficas, que demarcan el sentir del personaje, magistralmente caracterizado por Marlon Moreno. En el elenco de “El capo II” intervienen Oscar Borda, José Luis Paniagua, Alieta Montero, Katherine Vélez, Elkin Díaz, Natalia Jerez, Germán Patiño, Gerardo Calero, Saín Castro, entre otros.

Por ahora sigo enganchado con la segunda temporada de “El capo”, una narco-serie de ficción que mancomuna acción, venganza y romance, un polémico género de la televisión de vanguardia, con tantos adeptos, como detractores.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se llama el actor que lidera el secuestro del hijo del presidente con el que negocia tato ???

dongerald dijo...

Como se llama el actor joven que suplanta al capo al final de la serie? ya que tiene un gran parecido!