lunes, febrero 27

EN EL TINTERO...


Juancho Cardona

Manolo Cardona quiere un Oscar


Manolo Cardona se encuentra muy entusiasmado con el venidero estreno de la película “El cartel de los sapos”, donde es protagonista y también productor ejecutivo, el galán añora que la cinta en la que no escatimaron ni presupuesto, ni tecnología vanguardista, figure por todo lo alto y quien quita logre llamar la atención de la exigente Academia de los premios Oscar, por eso determinaron estrenarla a nivel mundial en el mes de Septiembre de este año, animados en esa utópica, pero no imposible, probabilidad de nominación a mejor película extranjera.

El nuevo amor de Estefany Cayo

Desde su permanencia en Colombia a la actriz peruana Estefany Cayo se le ha asociado sentimentalmente con algunos famosos colombianos, aunque ella no ha admitido oficialmente ninguno de estos atribuidos romances y esgrime que sigue muy enamorada de su novio peruano de toda la vida, tal parece que ahora si un colombiano logro robarle el corazón, se trata de Juancho Cardona, quien a sabiendas que su ninfa de los bosques encantados se alzaría con el premio India Catalina a mejor actriz protagónica de telenovela, no dudo en viajar a Cartagena para recibir el premio en nombre de su amada, quien como ya sabemos esta comprometida con la obra de teatro musical

Juancho Cardona sostuvo una relación con la también actriz Sandra Hernández, con la que tiene un hijo y siempre a vivido a la sombra de la fama de su hermano Manolo, aunque hizo pinitos como actor en novela corta, no logro avanzada en el campo histriónico como pretendía.

Los premios India Catalina de TV ¿reinará la imparcialidad?

Todo parece indicar que los cambios realizados al interior de los Premios India Catalina de Televisión relacionados a la mecánica de elección de postulados y su premiación estilo Academia de Hollywood, permitió que por primera vez, en más de 10 años volviera a reinar la objetividad e imparcialidad en dicha ceremonia, permitiéndole al Canal Caracol regresar a competir con la confianza de que eran los mismos profesionales y eruditos que hacen la televisión colombiana los encargados de dar su voto, esta vez de la manera más diáfana y ecuánime posible.

La verdad hubo gran concordancia con las postulaciones y veredictos que varios Blogs de farándula hicimos previamente, en lo personal no estuve de acuerdo con uno que otro galardón, caso concreto al de mejor actriz antagónica de serie que recayó en manos de la actriz Cristina Campuzano y en mi concepto, más que sobradamente se lo merecía Juana Arboleda.

Ganadores de los premios India catalina de TV 2012

Mejor Telenovela: El Joe.

Mejor Serie: Correo de Inocentes.

Mejor Actriz Protagónica de Serie: Margarita Rosa de Francisco Correo de Inocentes.

Mejor actor de reparto de telenovela: Fabián Mendoza de El secretario

Mejor programa de entretenimiento: Yo me llamo

Mejor programa de humor: Noticiero NP&

Mejor noticiero: Noticias Uno

Mejor actriz protagónica de telenovela: Stephanie Cayo

Mejor actor protagónico de telenovela: Juan Pablo Espinosa

Mejor Actor Protagónico de Serie: Santiago Alarcón El Man es Germán.

Mejor Actriz de Reparto de Serie: Laura García Correo de Inocentes.

Mejor Actor de Reparto de Serie: Ricardo Leguízamo Correo de Inocentes.

Mejor Actriz Antagónica de Telenovela o serie: Cristina Campuzano Correo de Inocentes.

Mejor Actor Antagónico de Telenovela o Serie: Andrés Suárez El Joe. Artista Revelación del Año: Jair Romero El Joe.

Mejor presentador/a de entretenimiento o variedades: Andrea Serna Factor XS.

Mejor Libreto de Telenovela: El Joe

Mejor Libreto de Serie: Correo de Inocentes

Mejor Adaptación de Obra Literaria o Guión para Telenovela o Serie: Tres Milagros

Mejor Dirección de Serie: Correo de Inocentes

Mejor Dirección de Telenovela: El Joe

Mejor Banda Sonora de Telenovela: El Joe

Mejor Fotografía de Serie: Correo de Inocentes

Le cantaron la verdad a doña Amparo Grisales

Un columnista llamado Eduardo Arias se atrevió hacer, lo que muchas personas del medio y ajenas a este querían manifestar hace mucho tiempo: cantarle unas cuantas verdades a la llamada Diva de Colombia, doña Amparo Grisales.

Resulta y acontece que este osado periodista sin pelos en la lengua y con dedos firmes en el teclado de su computador redacto una columna dedicada a la Diva Amparo Grisales, no para inflamar su ya henchido ego y delirios de estrella impotable, sino para bajarla de la nube galáctica en la que ella anda montada hace décadas y en la que medio país se obstina en mantenerla.

En primera instancia la cataloga como una pésima actriz, que lo único que tiene para rescatar es un chasis (cuerpo) que se resiste al infame paso de los años y que su sello profesional es un movimiento peculiar de cuello, cabeza y trasero, asegura el columnista que Amparo Grisales no tiene ninguna autoridad para juzgar y destrozar imitadores, que alardea conocer de música y muchos temas más, que a la larga la dejan como una crasa ignorante prepotente.

Otro personaje que la llamada Diva suma a la lista de sus enemigos y personajes no gratos para ella, la verdad duele y mucho, pero a veces se hace necesario que alguien franco y directo las diga y me imagino que no es nada persona, sino una apreciación abierta y muy sincera de este columnista.

Aquí esta el link del mencionado y polémico artículo:

http://www.universocentro.com/NUMERO28/AmparoGrisales.aspx


Estadisticas Gratis

miércoles, febrero 22

SALPICÓN FARANDULERO


Jonathan Trujillo descresto en “Colombia tiene talento”

Un joven barranquillero moto taxista que canta casi, ¡casi igual! a Shakira dejo perplejo al jurado del reality “Colombia tiene talento” y a todos los asistentes al teatro donde se grabo el show y anoche durante la emisión del mismo a media Colombia, pues la verdad fue impactante ver como un hombre, caracterizado de misteriosa y estratégica manera, puede lograr un timbre de voz clon perfecto del que posee la estrella colombiana.

Jonathan Trujillo lleva varios años intentando proyectarse como cantante profesional, ha tocado muchas puertas infructuosamente y ahora vio con su llamativa imitación de Shakira en este reality de talento la oportunidad propicia para darse a conocer plenamente y también como el mismo lo manifestó ante cámaras, el chance perfecto para poder encontrar a su padre quien hace varios años desapareció sin dejar rastro, como cientos de compatriotas en este país.

Si no me equivoco, este joven también se presento el año pasado al reality de imitación de canal Caracol “Yo me llamo”, pero sin la debida caracterización, lo que hizo que fuese eliminado en la segunda fase pese a tener el timbre característico de Shakira, sopeso más para el jurado la feminidad y candidez de Laura Padilla.



Pipe Bueno será telonero de Chente Fernández

Dichoso se encuentra el interprete de música popular Pipe Bueno pues acaba de ser confirmado como el telonero de la gira de despedida que iniciará el charro de charros Vicente Fernández por Hispanoamérica y que obviamente lo trae a nuestro país donde goza del cariño de una basta fanaticada que anhela ver a su ídolo por última vez plantado en un escenario cantando sus mejores éxitos.

El gran escollo para este veinteañero cantante caleño ha sido el otorgamiento de la visa americana debido a la condición judicial de su padre, quien purga condena en una prisión norteamericana por tráfico de estupefacientes, ojala Pipe no tenga problemas de este tipo a la hora de viajar a Europa, pues es sin duda esta una muy valiosa oportunidad para proyectarse por lo alto a nivel internacional. Los errores de su padre no tienen porque opacar su consolidación profesional.

Se estrena ¿Dónde esta Elisa? y se envolata “Un sueño llamado salsa”

Canal RCN ha decidido darle luz verde a la versión que hizo del libreto chileno ¿Dónde está Elisa? que protagonizan Jorge Enrique Abello y Cristina Umaña, un melodrama de suspenso con visos policíacos del que ya Telemundo hizo una versión de mediana aceptación, la cual tuve la oportunidad de ver de principio a fin sin mayor descreste, como también apartes del la original chilena y aunque este tipo de genero no se volvió a explotar con frecuencia en nuestra televisión , la reacción de la impredecible teleaudiencia colombiana puede ser de total apatía o de repente engancharse de inmediato con esta historia centrada en la misteriosa desaparición de una joven, de la cual muchos de los personajes serán principales sospechosos.

Tal parece que “Un sueño llamado salsa” seguirá engavetada indefinidamente, pues tras lanzarse los promocionales de lanzamiento en televisión y radio y correr el rumor de que reemplazaría a “Doña Bella” en el horario de la mañana, se dice, se rumora, se comenta, que ni los actores que participaron en esta producción desean que esta novela se vea en Colombia por considerarla un verdadero bodrio.

“Un sueño llamado salsa” se emitió por Telefutura hace un tiempo, también la seguí de principio a fin, yo no la catalogaría tan severamente como un bodrio, pero no es una producción para presentar en franja triple A, de repente podría funcionar en el horario de las 6pm.

En esta telenovela no percibí ni una pizca de química escénica entre Valery Domínguez y Andrés Toro sus protagonistas, ella muy insípida y como siempre caracterizándose a si misma, inclusive situaciones de la historia coinciden con lo que la exreina y ahora “actriz” vivió al pecar de ingenua y firmar unos documentos comprometedores que la llevaron a los estrados judiciales. Nicolás Montero y Ernesto Benjumea, la verdad sobreactuados, Katy Sáenz intentando caracterizar a una villana convincente y distanciada de su personaje en “Pura sangre” pero sin lograr contundencia histriónica, me parece que Karol Martínez logra mayor lucimiento con el villano envidioso que interpreta, contrariamente al mismo Andrés Toro metido en la piel de un bailarín de salsa noble y luchador.

El sol de México conmociona a Chile

Tremenda trifulca se armo con la llegada del interprete mexicano Luis Miguel Gallego a tierras chilenas, con motivo de su presentación en el famoso festival de Viña del mar versión 2012, a donde no venía hace muchos años y como era obvio la expectativa suscitada entre su fanaticada propicio que miles de personas se agolparan a las afueras del hotel ansiosas de ver, saludar y fotografiar a su ídolo, quien como siempre estuvo rodeado por un cordón de seguridad infranqueable que tuvo que batirse contra la histérica muchedumbre que se quedo con los crespos hechos y con uno que otro golpe o moretón.

Luis Miguel cobra la bobadita de un millón de dólares por presentación, pese a que hace marras ni suena, ni truena en el escenario musical latino, su más reciente trabajo discográfico paso sin pena, ni gloria y su nombre se escucha en los medios gracias a sus presuntos romances de un día con fulanas anónimas o reencuentros roba portadas con examores.

Se dice, se rumora, se comenta, que se encuentra en salmuera el lanzamiento de una edición especial de “Romance” con los boleros que catapultaron mundialmente al interprete de “La incondicional”, un reencauche que busca ponerlo vigente y por supuesto generar altas ganancias económicas.

“Yo me llamo” el reality más visto por los colombianos.

La segunda temporada del exitoso reality de imitación “Yo me llamo” se ubica como el programa más visto por los colombianos, los participantes que se han presentado a las distintas convocatorias en las principales ciudades esta vez vienen con bases de imitación mejor cimentadas, aunque no faltan los desubicados en busca de fama, que tal la señora septuagenaria pretendiendo imitar a Marbel, pero igual se han visto prospectos de finalistas interesantes, que la verdad sea dicha, deben tener en aprietos a los productores y los jurados encargados de seleccionar a los finalistas que se batirán noche a noche en las galas de eliminación por el botín de los 500 millones de pesos.

Me atrevería a vaticinar que el supuesto hijo de José José, el imitador de Joan Manuel Serrat que hizo erizar doblemente a doña Amparo Grisales, la Celia Cruz joven, la imitadora de Adel, el Diomedes Díaz, la hermana del imitador de Yerick Reyes, quien emula ahora a Selena y de repente la Cristina Aguilera rubia estarán en la gran final.

Rating franja triple A del 21 de Febrero de 2012

Los 5 programas más vistos:

1. Yo me llamo (reality de imitación-Caracol)…15.2

2. Colombia tiene talento (reality de talentos-RCN)…13.7

3. La mariposa (teleserie RCN)…12.4

4. Los canarios(telecomedia-Caracol)…12.1

5. El secretario(telenovela-comedia-Caracol)…9.3

POSTDATA: Los más recientes capítulos de “El secretario” han estado muy cansones, le están dando demasiadas vueltas al desenlace y eso puede jugar en contra como paso con el epílogo de “Nuevo rico, nuevo pobre”.

FUENTE: IBOPE/COLOMBIA


Estadisticas Gratis

martes, febrero 21

RESULTADOS ENCUESTA: "YO ME LLAMO", EL REALITY FAVORITO


¿CUÁL DE LOS DOS REALITIES DE TALENTO ESTA VIENDO USTED?

Yo me llamo.... 389 (48%)

Colombia tiene talento...283 (35%)

Ambos, grabo uno, veo el otro...54 (6%)

ninguno...74 (9%)


Votos : 800


Estadisticas Gratis

jueves, febrero 16

APLAUSOS Y RECHIFLAS DE LA SEMANA


Vicky Rueda-actriz colombiana

Los aplausos de la semana van para Linda Palma, quien se proyecta como una excelente presentadora, su nueva condición de reportera-presentadora en la segunda temporada del reality de talento “Yo me llamo”, lo ratifican y la ubican en un sitial preferencial al conjugar a la perfección su profesionalismo, carisma y belleza.

Igualmente quiero aplaudir a la actriz Vicky Rueda, quien esta haciendo una sobradísima interpretación en la telenovela “La traicionera”, pese a ser un rol secundario, ella ha logrado que Noelia sobresalga, inclusive, en lo particular me trae a la memoria una persona con la que trabaje hace un tiempo, tal cual. ¡felicitaciones!.

Las rechiflas de la semana van para los nuevos comerciales de Bon Ice, ¡que horror!, dan ganas de tirarle cualquier cosa al televisor cuando los pasan, definitivamente el grupo de creativos que se “cranearon” semejante adefesio publicitario se merecen una amonestación por parte del gremio de publicistas colombianos, muchos de los cuales han sido galardonados a nivel mundial por su desbordante creatividad.


Estadisticas Gratis

TALENTO COLOMBIANO: CHOCQUIBTOWN Y SU CALENTURA




Estadisticas Gratis

¡EXCLUSIVO! EL FINAL DE "EL SECRETARIO"


Antonia, decepcionada de todo y todos, incluido su amorcito Emilio Romero, decide renunciar a su cargo como alta ejecutiva en industrias Copito. Emilio Romero por su parte tratara ingentemente de recuperar la confianza de su adorada jefa y principalmente su amor…

Por su parte Félix Segura hará de tripas corazón tras entender que perdió definitivamente a la Ninfa de los bosques encantados, a su bella Tonny, a su gran trofeo de lucir, encontrando repentino consuelo en brazos de Lorena Redín, quien maravillada descubre que tiene muchísima afinidad con el calenturiento e inescrupuloso galancete argentino y no duda en finiquitar su matrimonio con Franklin Delano, a quien poco o nada le importa aquel desenlace, pues su corazón ahora le pertenece por entero a la intensa e imprudente Olguita, ilusionada ahora con este publicista de talla mayor que le permite curar la tuza que le dejo Emilio Romero.

A falta de parrillada gaucha, buenos son los chorizos Santarrosanos, Paola Zorrilla, tendrá que conformarse el resto de sus días con Mario Segura, su estratagema para hacerse ricos defraudando industrias copito logra ser coronada y ambos ponen pies en polvorosa…lo que por agua viene, por agua se va, “alguien” dejara a la parejita con una mano adelante y con otra atrás…

Antonia Fontalvo perdona a Emilio y decide darse una nueva oportunidad en el amor sin importarle el que dirán, junto con su amorcito rizos de ángel y asociados con Franklin Delano conformaran su propia empresa que con el tiempo se posesiona en el mercado.

Milady recupera su hogar, Yensi se convierte en nuera de Delfina y se aventura a vivir la vida loca junto a Nelsiton, por su parte Aguirre, Conde y Patequiva inconformes con su estricta jefe Lorena Redín deciden buscar empleo en la prospera empresa que comandan la Doctora Antonia y su exsecretario.

Doña Gertrudis y la pequeña Valentina se muestran dichosas con el venidero enlace matrimonial de Emilio y Antonia al que acuden Raymundo y todo el mundo…y colorín, colorado, este cuento se ha acabado, ¡vivieron felices y comieron perdices!

Aclaro que este es un guión ficticio que hago tratando de ver hasta que punto logro acertar con el final que tienen preparado Jorg Hiller y su grupo de libretistas, a quienes agradecemos por todas esas noches de entretenimiento con esta telenovela-comedia, al menos a mi me relajaba del estrés cotidiano y una que otra preocupación en mente.

A todo el elenco ¡mil felicitaciones!, lograron hacer un excelente trabajo y todo su empeño y esfuerzo se vio reflejado noche a noche, todos y cada uno de ustedes se lucieron.


Estadisticas Gratis

ENCUESTA DE LA SEMANA: "YO ME LLAMO" VS "COLOMBIA TIENE TALENTO"

¿CUÁL DE LOS DOS REALITIES DE TALENTO ESTA VIENDO USTED?

Yo me llamo

Colombia tiene talento

Ambos, grabo uno, veo el otro

ninguno

Contesta en la parte derecha de tu pantalla. ¡Gracias por participar!


Estadisticas Gratis

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS


Angélica Blandón-actriz colombiana

ANGELICA BLANDÓN RESTIADA CON LA POLICIA CITADINA

Esta mañana mientras conducía a alta velocidad la actriz Angélica Blandón protagonizo un bochornoso incidente al ser retenida para una pesquisa cotidiana en un retén instalado en una de las vías capitalinas , de manera prepotente y grosera se negó a que la policía ejerciera su labor, como una gata furiosa de garras afiladas ataco a los agentes de policía con puños, uñas y dientes, quienes debieron defenderse y actuar de inmediato frente a esta ciudadana agresiva, infractora y en estado de alicoramiento.

La protagonista de “Tres milagros” fue detenida y tras el procedimiento legal establecido le suspendieron la licencia de conducción por 2 años, aparte de las consecuentes multas por las que deberá responder como cualquier fulana, pese a que la desubicada joven cree que por ser actriz goza de inmunidades y privilegios, quedo muy mal parada con su reprochable y nada ejemplarizante comportamiento si tomamos en cuenta que es la madre de una pequeña de 5 años.

Hace poco en su cuenta de twitter Angélica Blandón manifestó que le gusta la mata que mata...a buen entendedor, pocas palabras.

“YO ME LLAMO” VS “COLOMBIA TIENE TALENTO"

Tal parece que la puja que mantienen los dos realities de talentos “Yo me llamo” y “Colombia tiene talento”, ha provocado una marcada polarización entre la impredecible teleaudiencia colombiana, los índices de audiencia así lo demuestran, aunque el reality de canal Caracol lleva una leve ventaja, esta no es muy amplia, lo que podría permitir a la larga declarar un empate técnico.

Mucho se ha dicho en torno a los dos formatos, pero de manera particular las críticas se centran en los jurados escogidos y el lucimiento de uno o dos de sus integrantes. Por el lado de “Yo me llamo”, la actriz Amparo Grisales continua con su tónica de “franqueza” frente a los participantes, tachada la temporada pasada como grosería e imprudencia de su parte, aparte de su manifiesta poca química existente entre ella y su compañero de banquillo Jairo Martínez, quien la verdad se ha mostrado parco y apocado, de repente diplomático y prudente.

Luz Amparo Álvarez, trata de manejar con inteligencia y fino sarcasmo las embestidas de la Diva, quien al parecer no descifra los puyazos de la imitadora profesional, a la que ahora llama su “amiguis”.

Por los lados de “Colombia tiene talento”, quien se ha ganado los señalamientos es la actriz y humorista Alejandra Azcárate, otra de las famosas que se jacta de ser frentera, franca y decir las cosas sin rodeos, ni pelos en la lengua, existe una especie de “solidaridad de genero”, una cofradía femenina que ha dejado al productor y actor Manolo Cardona prácticamente como un cero a la izquierda en la mesa de los jurados, le falta creerse el cuento o al menos actuarlo como lo están haciendo sus dos compañeras.


Se concluye que este par de programas le dan una pizca de variedad a la parilla triple A, pero como toda formula exitosa tiene caducidad, el éxito de este par de realities es efímero y ambos canales deben “cranear” otras alternativas a corto plazo que retengan a la impredecible teleaudiencia colombiana.

ASI VA EL RATING DE LA FRANJA TRIPLE A


1-Yo Me Llamo - Reality de talento-Caracol...15.3

2-Colombia tiene talento-Reality de Talento-RCN...13.5

3-Los canarios-Telecomedia-Caracol...12.7

4-La mariposa-Teleserie-RCN...12.3

5-El secretario-Telenovela-comedia-Caracol...11.7

6-Caracol Noticias 7pm- Noticiero Caracol...8.4

7-RCN noticias 7pm-Noticiero RCN...7.5

FUENTE: IBOPE/COLOMBIA

Sin lugar a dudas, por la ley del arrastre, el huesazo “Los canarios” se ha visto bastante beneficiado en audiencia y ha subido al tercer lugar con 12.5 puntos, lo que ratifica una vez más que “rating no es sinónimo de calidad”.


Estadisticas Gratis

lunes, febrero 13

CLIPS FARANDULEROS


Coraima Torres, Heidi Bermúdez, Andrea Gómez, Luly Bossa y Angélica Blandón seran las protagonistas de la teleserie novelada “Cinco viudas solas” que prepara el canal Caracol.

Eileen Roca Torralvo y Alejandro Palacio forman parte del elenco de la nueva producción del canal caracol “¿¡Dónde carajos esta Umaña?!, actualmente en etapa de preproducción.

Se dice, se rumora, que los motivos esenciales por los cuales el charro de charros don Vicente Fernández se despide de los escenarios radica en una acentuada sordera que lo afecta desde hace unos meses y que lo limita en un alto grado a la hora de subirse a un escenario. Siembargo esta confirmada la precesencia de Vicente en una gran gira por las principales ciudades de Colombia a mediados de este año, donde dira adiós a sus millones de fans, que le han apoyado durante estos 45 años de carrera artística.

Como que al fín quedó ratificada la actriz Angie Cepeda como protagonista de “La parábola de Pablo”, teleserie sobre el extinto capo Pablo Escobar, en la que ella encarnara a su amante Virginia Vallejo. ¿Qué dirá ahora doña Virginia?, ¿será que la Cepeda si le da la talla?.Dicen que el más empecinado en que fuera Angie Cepeda la oprotagonista fue el vicepresidente de producto del canal caracol Dago García, lo unico que le falto al zar de la televisión fue incarse ante la actriz internacional oriunda de Barranquilla, la que un día dejo que ¡jamás¡ volveria a trabajar en culebrones, para que le firmara el jugoso contrato que la revivira en la pantalla chica colombiana.

Esta noche se vive una tesa puja por el rating de la franja triple A que tendra como cartel el enfrentamiento cara a cara entre dos realities de talento: “Yo me llamo, segunda temporada” y “Colombia tiene talento”, es dificil vaticinar cual opción escogera la impredecible teleaudiencia colombiana, pero me arriesgaría a decir que la propuesta de canal Caracol prodria obtener unos puntos más de rating por el antecedente dejado por la primera temporada, sin embargo todo puede pasar…

De los resultados que obtenga la segunda temporada de “Yo me llamo” dependen gran parte de los movimientos de parrilla que tiene previsto hacer el canal RCN, aún divagantes en la elección de las nuevas producciones que reforzaran la franja triple A. Contrario a canal Caracol, el canal RCN cuenta con una artilleria nutrida, son casi 12 producciones a la espera de recibir luz verde para salir al aire, sin embargo han preferido mantenerse prudentes y expectantes.

¡Paz en la tumba de Whitney Houston!


Estadisticas Gratis

Norman, el corto colombiano que logró conquistar a los miembros de The Canadian Film Center


Norman es el nombre del cortometraje colombiano que logró superar los rigurosos filtros de The Canadian Film Center (CFC) y ahora, se encuentra participando en el SHORTSNONSTOP Mobile Film Festival, un concurso que premiará el próximo 15 de abril al cortometraje más votado por los usuarios.

Norman fue realizado por la Escuela Nacional de Cine, y contó con la dirección de Miguel Pineda, la producción de Melissa Gutierez y Javier Nuñez, la edición de Felipe Rodríguez, y la actuación del joven actor colombiano Edwin García.

Norman es el único corto latino que actualmente participa en este festival. Los colombianos que deseen apoyar con su voto este cortometraje, deben ingresar a http://www.shortsnonstop.com/videos/watch/norman/, y votar a través del botón que aparecerá al lado derecho del vídeo luego de ver completamente el cortometraje.

Su productor, Javier Nuñez, quien se encuentra en estos momentos en Canadá con el objetivo de conseguir recursos para la producción de un largometraje, comentó: “Esperamos que los colombianos, y el público latino en general, nos apoyen con sus votos a través de la web, para ganar, aunque de no ser así, estaremos complacidos por haber logrado participar”.

Es un gran logró que un cortometraje colombiano, realizado por la Escuela Nacional de Cine, logre participar en un festival tan importante como este”, comentó Edwin García, protagonista del Norman, quien además aseguró: “Estamos totalmente seguros que Javier (Nuñez), logrará el financiamiento que estamos buscando para la producción de un largometraje con la CFC”.

jueves, febrero 9

RESULTADOS ENCUESTA:¿QUE PIENSA USTED DE JOTA MARIO VALENCIA COMO ANIMADOR?

Jorge Mario Valencia-Periodista y animador de TV

Su estilo está mandado a recoger...(14%)

Es el mejor presentador y animador de Colombia...(8%)

Se sobrepasa con sus chistes y payasadas...(35%)

Proyecta una falsa imagen en pantalla...(36%)

Lo adoro, es muy humano y divertido...(5%)


Votos : 441

¡GRACIAS POR PARTICIPAR!






Estadisticas Gratis

FARANDULEANDO CON JAVIER HERNANDO SANTAMARÍA



Las sagas colombianas y su sino de fracaso

Con el rotundo fracaso de la teleserie “El laberinto”, una saga nacida de una exitosa historia como lo fue “La mujer del presidente”, producción que marcó la televisión colombiana que se hacia en los años 90s, queda ratificado que segundas partes nunca son buenas y son contadísimas las excepciones en las que una secuela de una producción de éxito alcanza la misma receptividad y contundencia de su antecesora.

Si analizamos lo sucedido con “El laberinto”, se puede concluir que jugo en contra el gran lapso de tiempo transcurrido entre una y otra producción, 15 años dejan un bache generacional bastante amplio, una laguna profunda en la que se hundieron las pretensiones de revivir un viejo éxito televisivo, del que las nuevas generaciones tienen un vago referente a través de sus padres fanáticos de “La mujer del presidente” o por Internet, aunado al crudo hecho de que también las normas de etiqueta televisiva han cambiado radicalmente durante estos años, los comensales televidentes hoy en día poco están acostumbrados a consumir y digerir producciones platillos como “El laberinto”, que pese a ser considerado un producto televisivo gourmet de alta cocina, no resulta llamativo al paladar de la impredecible teleaudiencia colombiana habituada principalmente a la telecomedia populachera, al culebrón remanufacturado, a las narcoseries, a los realities que enajenan fácilmente de la realidad nacional y mundial.



Canal Caracol debió obligadamente emitir una repetición o reestreno especial de “La mujer del presidente” en un horario propicio, que le permitiese a las nuevas generaciones de televidentes concatenar esta historia joya de la televisión colombiana con la saga a estrenar, no bastaba un escueto y vago resumen promocional para lograr tal objetivo, ni tampoco el hecho de que la teleserie de los años 90s se venda en DVD, pues solo un mínimo porcentaje de televidentes tienen la posibilidad de adquirir estos productos.


Siempre considere errónea la idea de producir una saga de “La mujer del presidente”, para mí era una producción intocable y valía más que perdurara el grato recuerdo que nos dejo esta joya de la televisión colombiana, a saborear el sinsabor de “El laberinto”, catalogado hoy como uno de los grandes descalabros del 2012.

“El capo II”

Ya se iniciaron las grabaciones en firme de la saga de la teleserie “El capo”, se han escuchado rumores en torno a la falta de contundencia argumental del guión, dicen, que hasta el mismo Marlon Moreno se ha manifestado extrañado al respecto, pues la diferencia entre los libretos de la primera parte y los de la saga son abismales, se especula que Gustavo Bolívar ahora solo se limita a supervisar un pool de libretistas que escriben sobre argumentos suyos, pero sin mayor ingerencia, lo que no garantizaría que “El capo II” vaya a colmar las expectativas de la teleaudiencia fanática, la cual espera expectante lo que va a suceder con Pablo León Jaramillo.

Por sus compromisos de trabajo varios de los actores de la primera parte que dieron vida a personajes trascendentales no participaran en la saga, por lo que se anuncia el ingreso de nuevos personajes para soportar su ausencia. Se dice, se rumora, que María Adelaida Puerta, accedió a participar en algunos capítulos con el único fin de cerrar el ciclo de su personaje “La Perrys”, sin duda uno de los que más logro llamar la atención de los televidentes.

Si es cierto el rumor que “EL Capo II” no lo está escribiendo directamente Gustavo Bolívar, es probable que corra la misma suerte de “El Cartel II”, saga de la exitosa teleserie “El cartel de los sapos”, pues como es sabido, la segunda parte fue escrita a su libre albedrío por el pool de libretistas del canal Caracol, excluyendo por completo a su autor Andrés López López, originando los regulares resultados que se evidenciaron.

¿Una saga de café con aroma de mujer?

Solo espero que no sea más que un rumor y no más, pues no concibo que se haga una saga o remake de “Café con aroma de mujer”, una de las telenovelas más emblemáticas del melodrama latino a nivel mundial,¡ esa si es una joya intocable!, atreverse hacer una versión moderna o una saga me parece un yerro descomunal por donde quiera que se le analice.

Se dice, se rumora, se especula, que Sandra Gaitán, hermana de don Fernando Gaitán, a quien le surgió por genes talento de escritora y libretista, hace un buen tiempo anda centrada escribiendo lo que sería una saga de “Café con aroma de mujer”, no se ha precisado si es la versión moderna de este melodrama inolvidable o la historia de las nuevas generaciones de la familia Vallejo, en la que veríamos a los hijos de Gaviota y Sebastián Vallejo y su parentela, envueltos en intríngulis de la vida contemporánea. Dicen que ya tiene en la mira a Jon Ecker, hijo de Gay Ecker, como protagonista de esta saga y marcaría también el retorno del otoñal galán brasilero a la TV colombiana.

No olvidemos que tras el éxito de “Yo soy Betty la fea”, se lanzó su apresurada saga “Ecomoda”, que casi mata el encanto de la fea y hoy apenas si se menciona o referencia, fue una salida totalmente en falso dispensada en el agotamiento creativo de Fernando Gaitán, abrumado por la sobrecarga de trabajo que le amerito consagrar su fea.

También se anuncian los refritos de “Azúcar”, “La casa de las dos palmas”, “Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha”, “Los cuervos”, mejor dicho, la televisión colombiana tampoco escapo al contagio de la fiebre de los refritos y como Televisa y TV Azteca, prefieren invertir en el remake de un añejo éxito televisivo, que apoyar a nuevos guionistas y libretistas que tocan puertas con historias bajo el brazo o grabadas en una memoria USB, mismas que los llamados zares y genios de la televisión presuponen son un total riesgo( pero que luego plagian descaradamente) que no les garantiza para nada el éxito que supuestamente ya tiene rotulado el refrito.

Es así como la teleaudiencia mexicana seguirá viendo por saecula saeculorum la historia de “Cristal”, “Topacio”, “Los ricos también lloran”, “Cuna de lobos” , etc, ojala y cruzo los dedos, para que la televisión colombiana considerada la nueva meca del melodrama, no adopte como regla esta formula facilista y funesta, y tengamos que ver por años y años los refritos de Betty la fea, Café, El Joe, Nuevo rico, nuevo pobre, Pura sangre, Caballo viejo etc, pero para que esto no suceda, se tiene que acabar el reinado vitalicio de los llamados Dinosaurios, las odiosas roscas excluyentes y el nepotismo que empieza a manifestarse orondo en la televisión nacional, emulando las castas políticas de este país del Sagrado Corazón de Jesús.

jahesa2011@hotmail.com


martes, febrero 7

LO QUE VEMOS LOS COLOMBIANOS :RATING FRANJA TRIPLE A


El estreno del reality de talentos “Colombia tiene talento” que produce Teleset para el canal RCN ocupó la noche anterior el primer lugar de audiencia en la codiciada franja triple A, alcanzando una marcación de 21.2 puntos de rating pesonas, lo que corrobora que la impredecible teleaudiencia colombiana esta “mamada” de tanta telenovela y prefiere este tipo de programas que le brindan algo de variedad a la parilla.

Como también era de esperarse, el final de la última temparada (supuestamente) de la exitosa teelciomedia “El man es Germán” ocupó el segundo lugar como los más vistos , seguida de la teelserie “La mariposa”.

“El secretario”, telecomedia del canal caracol, cuyas grabaciones finalizaron la semana pasada, ha entrado en mi juicio, en la etapa del consabido alargue, que deja tralucir el desgaste creativo de los libretistas con lo que parece un disimulado alargue que mantendra a esta `producción unos tres o cuatro meses más al aire con sus a veces disparatadas situaciones que se tornan cansonas y sin ningún aporte significativo al desarrollo de la trama.

“Al que no quiere caldo, se le sriven dos tazas”, eso me pasa en relación a la telecomedia “Los canarios” y sus casi dos horas al aire, no me cansare de decir que es ¡un hueso!, ¡un huesazooo!, que pese a todo, seubica en el 5 lugar de los programas más vistos por los colombianos con un rating de 11.3 puntos.

Se denota cierta prudencia por parte de ambos canales en torno a los posibles nuevos lanzamientos que vendrían a afianzar un eventual liderazgo, mucho sigilo y prudencia por el momento, por los lados del canal Caracol tienen afincadas sus esperanzas en la segunda temporada de “Yo me llamo”, con la que esperan volver a coronar el primer lugar de audiencia. ¿será que si?.

1/Colombia Tiene Talento-RCN...21.2

2/El Man Es Germán-RCN...16.3

3/La Mariposa-RCN...13.4

4/El Secretario-Caracol...11.5

5/Los Canarios-Caracol...11.3

6/Noticias Caracol 7:00pm-Caracol...9.9

7/Noticias RCN 7:00 pm-RCN...8.4


Estadisticas Gratis

viernes, febrero 3

¿QUE PIENSA USTED DE JOTA MARIO VALENCIA COMO ANIMADOR?


El señor Jota Mario Valencia es una figura pública, que se ha institucionalizado como un ícono de la televisión colombiana que despierta amores y odios, algunos lo consideran un profesional muy humano con un estilo jocoso y algo irreverente, para otros tantos es un personaje pesado, sarcástico, una burda copia de Pacheco, y que por más que lo ha intentado tras décadas de trabajo consecutivo en la pantalla chica, nunca ha logrado superarlo, ni mucho menos destronarlo como el mejor animador de la televisión colombiana.

Encuesta de la semana:¿Que piensa usted de Jota Mario Valencia como animador?


Su estilo está mandado a recoger

Es el mejor presentador y animador de Colombia

Se sobrepasa con sus chistes y payasadas

Proyecta una falsa imagen en pantalla

Lo adoro, es muy humano y divertido

Vote al margen izquierdo de su pantalla. ¡gracias por participar!


Estadisticas Gratis