lunes, marzo 19

EN EL TINTERO



Jaime Camil como Eva María León Jaramillo

Muy buena la caracterización lograda con el actor mexicano Jaime Camil al interpretar a Eva María León Jaramillo viuda de Zuloaga en la telenovela “Por ella soy Eva” versión mexicana de “En los tacones de Eva”, en mi concepto supera la que se le hizo al actor colombiano Jorge Enrique Abello, el mexicano quedo irreconocible.



Canal Caracol desmiente que se este tijereteando “Yo me llamo” por su bajón en rating y asumen que sigue siendo el programa más visto por los colombianos, en relación a su enfrentado el reality “Colombia tiene talento” afirman que solo se ha dedicado a “reciclar” talentos que ya pasaron por “Yo me llamo”, caso concreto del imitador de Shakira.

La emisión de doble programa diario se justifica en razón a que quieren dar inicio prontamente a las galas en vivo con los émulos finalistas que se disputaran los 500 millones de pesos. ¿será que si?.

Canal RCN dará comienzo a la preproducción del reality “protagonistas de novela” con el que pretenden enfrentar a “El desafió, el fin del mundo”, por lo visto este es un claro indicativo que los canales privados ahora le apuestan mayormente a los realities y que a la impredecible teleaudiencia colombiana le sigue gustando este tipo de formato televisivo.

Una vez finalice la teleserie “La mariposa” canal RCN reajustara su parilla de la franja triple A, aprovechando la subida en audiencia que ha mostrado “Colombia tiene talento” y reforzara aún más la promoción de la telenovela “¿Dónde está Elisa?, la cual se ubica dentro de los cinco primeros lugares de las producciones más vistas en Colombia. “Las Santísimas”, sería la teleserie escogida para reforzar la parilla triple A, producción en la que interviene Alejandra Azcárate, la jurado “cuchilla” de “Colombia tiene talento”.

Exageradamente sobreexpuesto en la pantalla chica se encuentra el actor Ernesto Benjumea quien participa en casi todas las producciones que se emiten y se tienen previstas emitir en el mediano plazo, lo que genera inevitablemente que su imagen sature a la teleaudiencia y ya no se diferencien sus personajes, una situación que juega en contra del talentoso actor, a quien le recomendamos haga un alto pertinente y no tengamos que decir con cierta recalcitrada mamera que a Ernesto Benjumea lo vemos ¡hasta en la sopa!.


Un año sabático quiere darse el mejor cronista de la televisión colombiana Pirry, pues se encuentra bastante exhausto de su constante correría por el país y el mundo en busca de las historias más peculiares con las que ha venido nutriendo su programa de especiales, lo hace prácticamente desde que salio al aire la señal del canal privado RCN.

Aunque Pirry no ha renunciado, se dice, se rumora, que pidió ese año sabático formalmente a las directivas, que obviamente se lo concedieron, esperanzados en que uno vez Guillermo Arturo Prieto La Rotta recargue baterías, regrese con sus historias tan polémicas, como cargadas de adrenalina pura.

Los capítulos finales de la telenovela-comedia “El secretario” han caído en un letargo bastante cansón y hasta se han desdibujado algunos de los personajes más carismáticos, los libretistas se han apeado del clásico y trillado recurso de los celos para alargar el desenlace, el involucrar terceros en la historia de amor central ya la hemos visto en otros melodramas reconocidos como “Yo soy Betty la fea”, cuando a don Fernando Gaitán se le ocurrió incluir a un francés que enamorara a la fea y pusiera a padecer a don Armando Mendoza una buena tanda de capítulos más.

La famosa sexóloga Alessandra Rampolla formara pronto parte del staff de canal Caracol donde tendrá programa propio muy en su estilo, pero blandiendo cierta mesura y tacto en el tratamiento de los distintos temas inherentes al sexo, no se nos olvide que por estas tierras aún impera la falsa mojigatería y la doble moral, a menos que lo emitan rayando la media noche y pueda hablar sin censura. la señora Rampolla luce ahora una esbelta figura gracias a los cirujanos colombianos expertos en Bypass gástrico.


Estadisticas Gratis

LO QUE FALTO EN EL HOMENAJE A CHESPIRITO


Roberto Gómez Bolaños-Chespirito-

Muy merecido homenaje recibió el maestro del humor blanco don Roberto Gómez Bolaños en días pasados, el creador de carismáticos personajes como el chapulín colorado, el chavo del ocho, el Dr. Chapatín y otros tantos más, hoy con 83 años a cuesta y con algunos quebrantos de salud propios de su edad, se emocionó hasta las lagrimas al recibir tantas muestras de cariño de todas esas generaciones de televidentes que han disfrutado durante 40 años de la genialidad humorística de este mexicano considerado un ídolo viviente.

Lo loable de este agasajo es que se haya hecho en vida y lo único que falto para hacerlo todavía más entrañable, fue el poder presenciar la reconciliación definitiva entre Roberto Gómez Bolaños y sus excompañeros de trabajo Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, con quienes rompió toda relación hace varios años como consecuencia de la apropiación y usufructo que sus colegas hicieron de los personajes de la Chilindrina y Kiko.

En el caso específico de María Antonieta de las Nieves, ella registro subrepticiamente ante derechos de autor el personaje que aún sigue interpretando, por considerar, según sus propios argumentos, que era una creación mayoritariamente suya, a la que le aporto muchas cosas que la engrandecieron y la hicieron exitosa, desconociendo que la niña picara y traviesa de la vecindad nació de la inventiva de Chespirito.

Según Carlos Villagrán, las desavenencias surgidas con Roberto Gómez Bolaños estuvieron centradas en dos puntos claves: los celos de Chespirito por la supuesta acogida del personaje de Kiko, superior a la lograda por el chavo del ocho dentro de la teleaudiencia y otra revelada el año pasado enmarcada en la disputa de ambos por el amor de Florinda Meza, quien en últimas decidió quedarse con Roberto Gómez Bolaños.

Don Roberto Gómez Bolaños manifestó en una de tantas entrevistas en la que se le cuestiono a este respecto, que Villagran y María Antonieta eran unos desagradecidos que habían comido todos estos años gracias a su generosidad y pese a su reprochable deslealtad, ellos replicaron afirmando que lo dicho era una muestra del desbordado egoísmo de Chespirito y su ego henchido.

Tras su salida del programa Carlos Villagrán recibió ofertas de trabajo en Venezuela y Perú, optando por radicarse en Venezuela donde protagonizo un programa con el personaje de Kiko y posteriormente montó un circo con el que recorrió toda Latinoamérica hasta el año pasado, a comienzos del 2012 anunció oficialmente su retiro definitivo de los escenarios por considerar que ya por su edad no daba para interpretar al niño de los cachetes inflados y porque consideraba pertinente dedicarse por entero a los suyos y disfrutar un merecido descanso.

María Antonieta de las Nieves también ha trabajado en el circo donde implemento un show especial de la chilindrina que le permitió visitar todos los países donde la comedia del Chavo aún hoy es un hit, también ha tenido la oportunidad de incursionar en el melodrama, en especial los que produce la cadena Telemundo.

Unos meses antes a este homenaje, tanto Carlos Villagrán como María Antonieta de las Nieves manifestaron su deseo de limar las asperezas con Chespirito y fraguar la definitiva reconciliación, pero al parecer sus deseos no tuvieron ningún eco, presupuestamente a la barrera infranqueable que representan Florinda Meza, esposa de Chespirito y Roberto Gómez Fernández primogénito del humorista, quienes se oponen rotundamente a que haya un acercamiento con quienes ellos siguen considerando unos descarados desleales.Solo Rubén Aguirre y Edgar Vivar estuvieron presentes en el homenaje y son los únicos compañeros de la comedia con los que aún Chespirito se mantiene en contacto y considera más que sus amigos, sus hermanos.

Los rencores envenenan el alma y la matan, ojala los millones de seguidores de Chespirito tengamos la oportunidad de ser testigos pronto de una sincera reconciliación entre el genio del humor blanco y sus excompañeros de trabajo Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, que chévere tener la memorable fotografía y el video de quienes le dieron vida a el chavo, la chilindrina y Kiko fundidos en un fraternal abrazo de perdón. ¡En vida señores, en vida!, que todos los rencores queden bien guardados en la bolsa del Dr. Chapatín.

¡Eso, eso, eso, eso!

jahesa2011@hotmail.com


Estadisticas Gratis

viernes, marzo 16

CLIPS FARANDULEROS


La miniserie del 2012

Canal Caracol se encuentra empeñado en hacer de “Pablo Escobar, el patrón del mal” la telserie del 2012 a sabiendas de la acogida que han tenido las llamadas narcoseries en el exterior y en la misma Colombia, pese al manifiesto malestar de una porción de esa impredecible teleaudiencia que se muestra contaria a que se sature el llamado prime time con producciones alusivas a personajes como el extinto capo Pablo Escobar.

“Pablo Escobar, el patrón del mal” esta basada en el novela “La parábola de Pablo” , la teleserie esta protagonizada por Andrés Parra y Angie Cepeda, acompañados de figuras de la talla de Vicky Hernández, Nicolás Montero, Ernesto Benjumea, Cristhian Tappan, Aldemar Correa, Cecilia Navia, Germán Quintero,Andrés Aranburo,Carlos Mariño y Marcela Gallego entre otros.

Presuponemos que la nueva teleserie del canal Caracol bajo los libretos de Juan Camilo Ferrani estaría enfrentada a la segunda temporada de “El capo”, actualmente en la fase final de grabaciones, como quien dice: “al que no quiere caldo, se le sirven dos tazas”.

“Yo me llamo” ¡ a millón!

Por lo visto las directivas de entretenimiento del Canal Caracol han advertido que el reality de imitación “Yo me llamo” ya no es garantía de rating, que la fórmula que les dio liderato en la franja triple A durante el trimestre final del 2011 tiene caducidad, por lo tanto, haciendo de tripas corazón y en vista al repunte de su enfrentado, el reality “Colombia tiene talento”, determinaron finalizarlo en el menor tiempo posible emitiendo doble programa cada día y ahora se enfilan a poner todas sus energias en la nueva temporada de otro exitoso reality como lo es “El desafío de las regiones, el fín del mundo”, con el que obviamente esperan cautivar a esa esquiva e impredecible teleaudiencia colombiana.

La verdad, sorprende como concursantes que bien hubiesen podido pasar a la final ya fueron eliminados y otros que no tienen nada que estar haciendo allí , caso concreto d ela émula de Yuri, siguen concursando por el botín de los 500 millones de pesos, como lo advertí antes, no es raro lo que pase de ahora en adelante, pues en este tipo de programas se manejan interesés bajo la mesa y el ganador será el que menos se espera.

Los 5 programas más vistos de la franja triple A

1 -La Mariposa Teleserie de RCN…12.6

2-Colombia Tiene Talento-reality de talento-RCN… 12.6

3-Yo Me Llamo 2-reality de imitación de Caracol…11.7

4-El Secretario- Telenovela-comedia-Caracol…11.0

5-¿Dónde Está Elisa? –telenovela de RCN…10.3

Fuente: IBOPE-COLOMBIA


Estadisticas Gratis

RESULTADOS ENCUESTA: LAS TANDAS DE COMERCIALES

¿Usted que hace mientras se emiten los bloques gigantes de comerciales?.


Canalea... (49%)

Va al baño, busca algo que comer... (13%)

los ve todos... (8%)

habla por celular... (1%)

conversa con otras personas... (6%)

le baja volumen al TV... (7%)

Ignora todo intento de publicidad... (13%)


Votos : 200


Estadisticas Gratis

domingo, marzo 11

ENCUESTA DE LA SEMANA: LAS TANDAS DE COMERCIALES


Gracias a las estrategias de competencia entre canales privados implementadas para mantener a la cada vez más esquiva teleaudiencia pegada al televisor, han optado por emitir los programas con mayor rating sin comerciales o muy pocos y dejar tremendas y estresantes tandas de 20 comerciales y hasta más, para presentarlas durante la emisión de otros programas no tan favorecidos con el despiadado rating, ¿usted que hace mientras se emiten los bloques gigantes de comerciales?.

1-Canalea

2-Va al baño, busca algo que comer

3-Los ve todos

4-Habla por celular

5-conversa con otras personas

6-le baja volumen al televisor

7-Ignora todo intento de publicidad

Contesta al margen derecho de la pantalla de tu pc. ¡gracias por participar!


Estadisticas Gratis

sábado, marzo 10

EN EL TINTERO...


Vuelve y juega “El desafío de las regiones”

Ya están al aire los primeros promocionales para la convocatoria del reality de aventura “El desafió de las regiones” versión 2012, el cual entraría a suplir la ausencia que dejara en unas cuantas semanas más “Yo me llamo”, el reality de imitación que le devolvió un respiro al canal Caracol en lo que respecta a la puja por el rating de la codiciada franja triple A, sin embargo los reportes más recientes que la firma Ibope ha suministrado dejan en claro que poco a poco el reality del canal RCN “Colombia tiene talento” ganó ventaja y se ubica en el primer lugar de audiencia, indicio claro de que la impredecible teleaudiencia colombiana es variable e inconstante frente a sus gustos televisivos y su fidelidad por ende nunca esta garantizada.

Paquita la del barrio quiere dejar escritas sus memorias

La popular cantante mexicana Paquita la del barrio ha manifestado a un medio televisivo de su país que desea dejar como legado a sus fans un libro con sus memorias, pues a su juicio, lo vivido hasta hoy por la intérprete de “rata de dos patas” conjuga episodios interesantes plagados de lucha, sacrificio, sinsabores y triunfos que bien podrían servir de ejemplo a otras mujeres.

Además Paquita ya tiene redactado su testamento y un poder especial otorgado al mayor de sus hijos para que cuando ella fallezca sea él quien se encargue de distribuir la herencia entre sus hermanos conforme su voluntad, evitando se generen divergencias y querellas irreconciliables por la misma, como ha ocurrido con las herencias de otros famosos, cuyos herederos han protagonizado bochornosos enfrentamientos que llegan a generar hasta intentos de homicidio y rifirrafes interminables en las cortes.

En Colombia tenemos para muestra los botones de las herencias del maestro Joe Arroyo, el pintor Alejandro Obregón y su esposa Sonia Osorio, que tiene a sus herederos agarrados de las mechas.

¿La Diva mala negociante?

Se dice, se rumora, se comenta, se especula, que la llamada Diva de Colombia doña Amparo Grisales en vista al éxito en ventas que ha tenido el producto rejuvenecedor fabricado en base a extractos especiales de la uva y del cual ella es imagen, quiere una cuota extra de regalías aparte de las prebendas económicas otorgadas por el contrato que firmó, ella estima merecerse este dinero por justo derecho, solicitud que obviamente la empresa productora del mentado y milagroso rejuvenecedor se niega a reconocerle, pues lo pactado ya fue pactado y reposa con firma autenticada en un contrato muy especifico que ella acepto de cabo a rabo, sin embargo Amparo Grisales esta dispuesta a pelear ante los tribunales su exigencia económica y una eventual renegociación del contrato. ¿mala negociante la Diva?


Estadisticas Gratis

jueves, marzo 8

FARANDULEANDO



YO ME LLAMO: ELIMINATORIAS, LAGRIMAS Y RESIGNACIÓN

“Yo me llamo” Continua siendo el reality de imitación más visto por los colombianos, esta segunda temporada ha ofrecido un grupo de participantes más completos e integrales, aunque no hay que ignorar que los productores y jurados se descacharon al darle cabida a algunos émulos que a leguas y ojo desprevenido de cualquier parroquiano no tienen ni pizca de parecido al artista imitado, ni en voz, ni mucho menos en el aspecto físico, es más, ni los expertos maquilladores hollywoodenses podrían hacer el milagrito de transformarlos y en cambio fueron extrañamente inclementes con participantes que merecían estar en contienda.

Ya se dio la primera eliminación en medio de lagrimas y resignación, los imitadores de Jesús Navarro de Reik, Rocio Durcal y Adele le dijeron solo hasta luego a “Yo me llamo”, pues como lo vimos en la primera temporada, más adelante vendría la llamada revancha para todos los imitadores eliminados a la largo de la semifinal, a quienes se les brinda el inesperado y bendecido chance de ingresar a la gran final y batirse con cierta desventaja con los finalistas, todo gracias a la votación auditada de los televidentes, sin obviar por supuesto la injerencia de los productores y jurados.

LOS IMITADORES MÁS FUERTES

Aunque ya se vislumbran los imitadores más fuertes y con pase asegurado a la gran final, no se podría vaticinar a ciencia cierta quienes se encuentran más cerca al botín de los 500 millones de pesos, ya que en este tipo de formatos se manejan estrategias tacitas que pueden cambiar el rumbo de los acontecimientos dando lugar a ciertas sorpresitas (como en la primera temporada), en pocas palabras, no gana el mejor y más integral, sino al que la suerte cobijo en medio de esas estrategias e injerencias bajo la mesa que se manejan en la producción de un show de televisión que busca generar aparte de emociones disímiles en la teleaudiencia, sostenido rating y consecuentemente altos réditos con replicas a futuro.

A mi juicio los imitadores más fuertes son:
Celia Cruz, Joan Manuel Serrat, José José, Sergio Vargas, Héctor Lavoe y Beto Cuevas.

Los émulos que pueden dar la batalla:

Gilberto Santa Rosa, Pipe Peláez, Andrés Cepeda, Nicola Di Bari, Alci Acosta, Diomedez Díaz, Paloma San Basilio, Laura Pausini, Chocquibtown y Luis Miguel

Los carismáticos con Sex Appeal que se pueden afianzar a lo largo del reality: Cristina Aguilera (¡diviiina!), Il Divo, Alejandro Fernández, J. Álvarez y Lady Gaga.

Los émulos “aguas tibias”:
Juanes, Yuri, Ricardo Montaner, Silvestre Dangond, Julio Jaramillo, Selena

Los émulos encarte: sin lugar a dudas María Callas, pues el genero lírico es para los jurados un verdadero buñuelo caliente, un encarte, pues todos tres son neófitos en la materia y me imagino que la producción tendría que recurrir a un experto tras bastidores que les de pautas a Jairo , Amparo y Luz Amparo para que emitan juicios coherentes y acertados y no terminen aceptando como lo hizo la llamada Diva de Colombia en una entrevista a este respecto, que el joven imitador de Placido Domingo que compitió en la primera versión fue para ellos ¡un verdadero encarte!, el buñuelo caliente que mordieron y les quemo la lengua y principalmente acorralo su sapiencia musical.

El hecho de que los participantes se enfrenten al idóneo juicio y sin arandelitas de los profesores de técnica vocal, asesoría de imagen, entrenamiento físico y hasta de un imitador profesional, me parece acertadísimo y sirve para darle luces direccionales precisas, pues ellos están acostumbrados a la misma jerga de los jueces que no sale del cacareado mejoraste, empeoraste, te quiero ver mas fashion, te hace falta más testosterona, me hace falta el rasgadito, te desafinaste en los finales, evolucionaste pero estas desafinando, tienes el color de la voz, pero te falta sensualidad, debes engolar la voz, etc., etc., Luz Amparo Álvarez ya no usa tan recurrentemente terminología propias de la técnica vocal, misma que una gran porción de teleaudiencia desconocemos, me imagino que es por esta circunstancia que opto por emitir juicios con lenguaje más coloquial y también para no incomodar a su compañera actriz que se jacta y vanagloria de tener buenas bases musicales, pero cada vez que abre su boca queda mal parada y como una mal educada prepotente que pretender disfrazar su falta de idoneidad para estar allí sentada con su recalcitrado (no se si actuado) desdén hacia los juicios de sus compañeros, especialmente los emitidos por Jairo Martínez.

En todo caso, será uno y solo uno el ganador, ¿quién?, el tiempo lo dirá y como lo reitero depende de muchos factores que entran en juego en el mundo de la televisión y el entretenimiento, aunque se reitere que es la impredecible teleaudiencia colombiana la que lo elige.

jahesa2011@hotmail.com

CLIPS FARANDULEROS

Más rápido cae una mentirosa, que un cojo

Tras haber exigido respeto a su supuesta decisión de convertirse en madre mediante el proceso de inseminación artificial y negar toda adjudicación de una paternidad oficial en la que se señalo a varios personajes famosos, la cantante grupera Ana Bárbara ha dado a conocer al mundo farandulero y todos sus fans a través de la misma revista de chismes que meses atrás revelo lo de la supuesta inseminación, la verdad de una mentira, o la mentira de una verdad, admitiendo que su bebe fue concebido de manera natural y con mucho amor y hasta poso para la portada en compañía del padre del bebe, el músico Reyli a quien siempre ha catalogado como su gran amigo y hermano. Obviamente Ana Bárbara recibió una fuerte suma de dinero por esta “primicia” y hoy muchos suspicaces controvierten en torno a si el amigo de la cantante simplemente fungió como donador escogido o por el contrario sucumbió a los encantos de su amiga mentirosa, solo para cumplirle el sueño de ser madre por tercera vez.

Sin lugar a dudas todo esta parafernalia montada alrededor de la supuesta inseminación y ahora el show alrededor del padre del bebe, solo busca mantener vigente a Ana Bárbara en la memoria del público, pues hace marras ni suena ni truena en el campo musical, artilugios de los que se valen los famosos para dar de que hablar, sin importarles el que dirán, pues a la larga los beneficios son cuantiosos.

El Divo de Juárez más inspirado que nunca.

Muchos consideran que el cantautor mexicano Juan Gabriel es mucho mejor compositor que interprete, otros concluyen que conjuga a la perfección las dos facetas, en tal caso estos últimos dos años el llamado Divo de Juárez ha revivido su prolífico don de componer temas de amor tan viscerales y emotivos que dejan al descubierto que tan enamorado está de Jaz Bael, el joven españolote con sueños de triunfo que lo tiene comiendo en la palma de la mano y lo inspira a escribir canciones románticas obviamente dedicadas a quien le hace latir el corazón a mil revoluciones por minuto sin importarle nada, para Juan Gabriel, como para otros famosos el amor, el amor, no tiene sexo.

Crónica de un divorcio anunciado

Desde hacia más de año los medios faranduleros hispanos rumoraban la inminencia de un divorcio entre Paulina Rubio y el español Colate, aunque ambos rehuían cualquier cuestionamiento a este respecto, todo indica que cada cual hoy anda por su lado y a la espera de concretar la oficialización de la separación legal, la cual le costaría a la llamada rubia dorada un ojo de la cara, aparte de eso se rumora que Colate quien mediante comunicado oficial reconoce el rompimiento y proclama seguir amando a Paulina, estaría planeando escribir un libro donde detallaría con pelos y señales su experiencia como marido de la cantante mexicana, como buen futuro ex de famosa que busca llenarse los bolsillos sin mucho esfuerzo, mejor dicho como dice el dicho: “pesca en río revuelto, ganancia de pescadores”.

“Señora Isabel” en Clásicos de Telepacifico

En su espacio de clásicos de la televisión colombiana el canal regional Telepacifico esta presentando la teleserie de Coestrellas “Señora Isabel” que rompió esquemas en el melodrama y dio pie a nuevas versiones tan exitosas como la original, tal fue el caso de “Mirada de Mujer”, que Bernardo Romero Pereiro escribió a dos manos con Mónica Agudelo, ambos libretitas hoy fallecidos.

“Señora Isabel” esta protagonizada por Judy Henríquez, Álvaro Ruiz (q.e.p.d) y Luis Mesa, como lo reitero, este espacio sirve para que las nuevas generaciones de televidentes entren en contacto con las producciones que le dieron identidad a la telenovela colombiana.

CITY TV en la puja por el rating

El canal capitalino City TV se ha impuesto el compromiso de ofrecer a sus televidentes una programación variada y a tono con los requerimientos de una tesa puja por el rating, en el que prácticamente dominan los dos canales privados, brindando opciones televisivas atractivas para un segmento de la impredecible teleaudiencia colombiana.

Ya se dio inicio al programa “Divinas” enfocado exclusivamente a la mujer vanguardista en un ágil formato de magazín variado que puede calar , se le ha dado paso a producciones como “Las Aparicio”, muestra clara del melodrama moderno de ruptura y también al culebrón clásico hecho en México representado en la telenovela “Cielo Rojo”. Se dice, se rumora, que también tienen en salmuera una versión criolla de “Gran hermano”, pese a que por ahora no lo oficializan, se sabe que andan en busca de personajes famosos algo polémicos para integrarlos a la casa estudio, sin embargo no se descarta que harán convocatorias para reclutar gente del común. Todo esto es un indicativo de que quieren dar la batalla por el rating, aprovechando que su señal se ve por cable en toda Colombia.

Rumores sin confirmar que van y vienen

Se dice, se rumora, que ya hay un canal privado que se encuentra interesado en dramatizar el caso del joven universitario Luis Andres Colmenares, cuyo crimen aun sigue siendo un misterio, las piezas de este rompecabezas judicial en manos de nuestros libretistas pueden gestar una interesante historia con matices ficticios arraigados en el melodrama, no muy alejados de la realidad.

Sin embargo en otras oportunidades los canales se han arriesgado a dramatizar episodios de la vida real sin éxito, tal fue el caso de las dos series que se produjeron en torno al caso de David Murcia Guzmán y su captadora de dinero ilegal DMG, en este caso pienso que la premura por robarse la primicia, los aboco a precipitarse con un tema de actualidad recalcitrado y de ingrata recordación.



Estadisticas Gratis