miércoles, mayo 30

“ESCOBAR, EL PATRÓN DEL MAL” LIDERA EL RATING COLOMBIANO


Como se había vaticinado la nueva teleserie del canal Caracol lidera contundentemente el rating de la franja triple A, en su estreno marco 26.9 puntos, la noche anterior marcó 26.7, intuyéndose que dejo cautivada a buen aparte de la impredecible teleaudiencia colombiana que se dice hasta la coronilla de las llamadas narco- series.

Rating 29 de Mayo de 2012

1-     Escobar, el patrón del mal- teleserie-canal Caracol…26.7

2-    Yo me llamo-reality de imitación-canal Caracol…17.4

3-    ¿Dónde carajos está Umaña?-Canal Caracol…13.5

4-    Pobres Rico- Telenovela-comedia-canal RCN…9.0

5-    Caracol noticias 7pm…8.5

6-    Colombia tiene talento-reality-canal RCN…7.1

7-     Noticias RCN 7pm…6.4

El canal Caracol empieza a dominar la franja triple A, mientras su contendor el canal RCN se mantiene impávido  en apariencia, de repente fraguando su nueva estrategia de contraataque, aunque dudo que con el lanzamiento de su reality “Protagonistas de nuestra Tele” logre hacerle mella a la embestida triunfal de la teleserie “Escobar, el patrón del mal”.

lunes, mayo 28

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS



“El secretario” a la mexicana

Se dice, se rumora que Televisa prepara la versión de la exitosa telenovela-comedia “El secretario”, producida  por  Juan  Osorio, quien  ya  tiene confirmados a  varios de los actores que le darán vida a los personajes de esta historia que enamoro a los colombianos.

La  primera  actriz  Carmen  Salinas  ya  está firmada  para  asumir  el  rol de la  amorosa  y  despistada  doña Dudys,  mismo  que en Colombia caracterizo la gran actriz Margalida Castro  y  que  le  mereció reconocimiento de la critica especializada y la impredecible teleaudiencia colombiana.

El veterano y vitalicio galán Fernando Colunga sería el elegido para convertirse en Emilio Romero, el noble y guerrero secretario, rol que asumió magistralmente el actor Juan Pablo Espinosa. Para el papel femenino protagónico se baraja el nombre de la actriz  Ana Serradilla.

La versión original colombiana se sigue vendiendo como pandebono valluno en el mundo, inclusive se empieza a doblar a varios idiomas y sorongo sorongo puede llegar a repetir un éxito similar al de “Yo soy Betty la fea”.

Marcelo Cezán de plácemes
 
El polifacético vallecaucano Edgar Gómez, más conocido como Marcelo Cezán anda de plácemes pues acaba de firmar con canal Caracol para conducir la segunda temporada de “Do re millones”, programa de concurso que en su temporada de estreno condujo el actor y cantante Mauricio Vélez.

La franja de la tarde vive en la actualidad una contienda más tesa que la vivenciada por ambos canales privados en horario prime time, los concursos parecen ser la carta fuerte para retener a la cada vez más esquiva teleaudiencia, otrora seducida por los culebrones producidos por Televisa.

Marcelo Cezán tras su bochornosa salida de City Tv, ingreso a formar parte del Staff del antiguo canal TV Centro y ha hecho participaciones especiales en algunas telenovelas y series, esperemos que en esta nueva etapa como animador cimiente esta faceta y no siga como agua tibia probándose como cantante y actor.


POR LA PLATA BAILA EL PERRO ¿LOS PRINCIPIOS Y LA ÉTICA DONDE QUEDAN?



La noche anterior el programa Séptimo día transmitió un programa dedicado a una cruz milagrosa que se promociona en los diferentes  medios de comunicación implementando comerciales que protagonizan reconocidas personalidades de la televisión, la música  y el deporte nacional, entre las que se cuenta la primera actriz Dora Cadavid, recordada por sus personajes en producciones como “Café con aroma de mujer” donde caracterizo a la abuela matrona de la familia Valllejo, la señora da fe mediante su testimonio de los milagros que le ha proporcionado la mentada “Cruz de Gólgota”.

El futbolista retirado Leonel Álvarez, los cantantes Galy Galeano y El charrito negro, también han prestado su imagen para promocionar los poderes de la milagrosa cruz, lo que me lleva a hacerme un cuestionamiento serio y concreto; si bien es cierto que “por la plata baila el perro”, ¿dónde quedan los principios y la ética de estos famosos?, quienes recibieron un pago por prestarse a dar testimonio y fe de los milagros recibidos al portar esta cruz fabricada eventualmente de varios metales:  plata , hierro, estaño, mercurio y oro entre otros,  tener incrustada una semilla de mostaza y una esquirla de roca del monte Gólgota, cuando en verdad y tras análisis científico la supuesta cruz milagrosa esta compuesta de hierro, cobre y zinc y el baño de oro no es de 18 kilates, los demás componentes también son puro cuento chino.



A mi juicio y entender doña Dora Cadavid, Leonel Álvarez, Galy Galeano y el charrito negro, como reza el dicho bailaron por la plata, mintieron flagrantemente en un comercial que juega con la fe de la gente, les saca la plata del bolsillo, ¡los engaña! y eso los deja muy mal parados y desdice de su credibilidad e imagen, siendo quienes son.

Por algo el señor Leonel Álvarez no quiso pronunciarse  esgrimiendo que su participación en el comercial que promociona  “ la cruz del gólgota” forma parte de su intimidad, la señora Dora Cadavid no dio la cara pero admitió que le pagaron por el comercial y los otros asumieron que nunca  cuestionaron  las virtudes milagrosas atribuidas a esta cruz , instrumento de una recua de estafadores, embaucadores , ¡vivos que viven del bobo!.




Es bien sabido que muchas personalidades que prestan su imagen para promocionar no solamente crucifijos milagrosos, sino también cremas antiedad, desodorantes, gaseosas y demás, nunca las usan , se las untan o las beben, asumen que están haciendo un trabajo  y les pagan muy bien por vender su imagen, sin importarles nada más que el dinero.


¡Rechiflas! y muy merecidas para doña Dora Cadavid, Leonel Álvarez, Galy Galeano y el Charrito negro por no medir las consecuencias de sus actos, el dinero no lo es todo, ustedes patrocinaron una estafa de marca mayor, que por ventura se desmantelo gracias a espacios como Séptimo día.



Amigos lectores, no se dejen timar, no permita que su fe sea ciega y mancillada por esta recua de estafadores que se visten de pastores cristianos, adivinos, chamanes, médiums, angeólogos, sanadores católicos, elegidos etc.

 ¡el vivo sigue viviendo del bobo!



LO QUE VEREMOS LOS COLOMBIANOS EN LA FRANJA TRIPLE A EN EL 2012






LAS SANTÍSIMAS, EL NUEVO ESTRENO DE CANAL RCN



Podría afirmar que la señora Alejandra Azcárate se encuentra en una especie de "cuarto de hora", muy vigente por estos días en la pantalla chica colombiana, ya que aparece en simultanea fungiendo como juez en el reality  "Colombia tiene talento" y como actriz de reparto en la telenovela- comedia "Pobres Rico" y como si esto no fuera suficiente, todos sus seguidores la verán por partida triple, ya que pronto el canal RCN lanza la teleserie "Las Santísimas" donde protagoniza junto a actrices reconocidas.

No sé ustedes mis apreciados lectores, alejándome de cualquier conato de animadversión injustificada hacia la señora Azcárate,  considero que a ella le falta mucho pelo para moña, ¿quien le dijo a la Azcárate que era actriz?, si no es capaz  de diferenciar mínimamente  un rol de otro, es Alejandra Azcárate interpretándose siempre así misma; Creo que debe invertir sus ahorritos en un taller intensivo de actuación en la famosa escuela española en la que han estado otras famosas que se obstinan en ser actrices de verdad, verdad y no carismáticas irreverentes con suerte o palanca en el medio.


LO QUE VIENE: CORAZONES BLINDADOS


domingo, mayo 27

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS




La  que promete ser la Teleserie del año “Escobar, el patrón del mal” se estrena este lunes tras una metódica campaña de expectativa que abarco radio, televisión y prensa, lanzamiento que se auspicia con el eventual epílogo del reality de imitación más exitoso en la pantalla chica colombiana “Yo me llamo”, sitial que  será ocupado pronto por otro reality de muy buena aceptación entre la impredecible teleaudiencia colombiana como lo es “El desafío de las regiones”, lo que podría garantizarle al canal Caracol un significativo repunte en audiencia.

“Escobar el patrón del mal”  esta grabada en alta definición con óptica de cine, Pablo Escobar, el patrón del mal es la serie más ambiciosa que se ha producido en Colombia.

Basada en un completísimo documento periodístico y en los testimonios de personas que de alguna manera tuvieron que ver con este genio del mal, esta serie retrata la vida de Pablo Escobar desde sus orígenes como hijo de la profesora de un pueblo cercano a Medellín, pasando por sus inicios como delincuente que robaba lápidas y se dedicaba al contrabando y finalmente, encontrando en el narcotráfico el camino para convertirse en uno de los hombres más ricos y temidos del mundo.

Mucho se ha hablado de Escobar, lo que hizo, pero no hemos visto cómo lo hizo: su primer cargamento, la intimidad de su vida delincuencial, la relación con los socios, con su mamá y lo soberbio de su personalidad. Burló fronteras, inventó rutas, exportó toneladas de coca a Estados Unidos y Europa y para eso formó el Cartel de Medellín

El canal RCN sin tanto bombo y platillo solo anuncia el estreno de la teleserie “Las Santísimas”, una versión criolla de la teleserie gringa “Sexo en la ciudad”, apoyados en una nueva versión del reality de talento “Protagonistas de nuestra Tele”, donde reaparecerán varios de los participantes que han intervenido en anteriores entregas y hoy desarrollan una carrera profesional en el medio,  ya sea como actores o presentadoras con cierto  grado de reconocimiento.

En torno a las dos telecomedias estrenadas recientemente, “Dónde carajos está Umaña” producida por el canal Caracol , aventaja esta en  un par de puntos de rating  a “Pobres Rico”, la comedia del canal RCN, lo que nos permite dilucidar que cada una tiene su público seguidor fiel. Ninguna de las dos producciones ofrece nada distinto a lo que ya hemos visto en otras telecomedias de su estilo, más de lo mismo,  evidenciando los canales temor absoluto para acoger propuestas de nuevos guionistas  y libretistas, el riesgo se concentra en su Jurasico staff, a quienes no siempre les suena la flauta.



viernes, mayo 25

Convocatoria 01 de 2005 sigue como un paciente terminal desahuciado

La convocatoria estatal 01 de 2005, hasta hace unos meses era como uno de esos pacientes desahuciados por la medicina, en condición terminal, oculto en el cuarto de uno de esos hospitales avasallados sin clemencia por la corrupción, atiborrado de pacientes desesperanzados tratando de huirle a la llamada parca, situación  muy conocida y característica de cualquier ciudad o pueblo colombiano…

Los Honorables Senadores de la República a sabiendas de la flagrante inexequibilidad fraguada pretendieron con el PAL 04 pasarse por la faja principios constitucionales y  alimentar falsas expectativas en los empleados en situación de provisionalidad (su fortín político), querían aplastar como a una cucaracha repulsiva todas  las ilusiones de quienes participamos en el llamado proceso meritocrático.

Con la caída del Pal 04, ese paciente desahuciado y en estado terminal milagrosamente presento síntomas de mejoría que le devolvieron la esperanza a miles de postulantes meritocráticos; las listas de elegibles retenidas para su publicación sin causa valedera, presumiblemente para darle el necesario tiempo a los Honorables senadores para que legislaran y aprobaran el Pal 04, empezaron a publicarse por tandas, como esa droga paliativa a un paciente que a toda costa quieren que fallezca.

Muchos compañeros meritocráticos han logrado sortear el sin fin de trabas que el clientelismo le ha puesto al proceso meritocrático recurriendo a la figura de la tutela y hoy tras todos estos avatares y cortapisas subrepticias de un lado y otro, ocupan un cargo por meritos y no por palanca o recomendación del politiquero de turno que ahora a toda costa quiere seguir salvaguardando ese fortín de votantes.

Pero una buena porción de ese grupo de postulantes meritocráticos seguimos a la espera de que la Comisión Nacional del Servicio Civil trabaje diligentemente y sin excusas concluyan la Convocatoria 01 de 2005, son ya 7 largos años inmersa en este proceso dilatado todavía sin razón alguna, bueno, ahora la razón es el llamado Retén social, con el que supuestamente los honorables senadores pretenden salvaguardar la estabilidad laboral de empleados con características especificas que ameritan ser protegidas, a la luz de su loable visión altruista, pero quebrantando igualmente principios constitucionales, solo se espera que la Corte Constitucional se pronuncie con toda la imparcialidad y equidad que la ha caracterizado.

Las Entidades están sobrepasando los tiempos limites establecidos por la CNSC para oficializar los nombramientos en periodo de prueba, algunas listas de elegibles siguen sin firmeza, supuestamente porque tienen reclamaciones y demandas, en las entidades no dan razón clara y concisa por esta demora y simplemente le tiran la papa caliente a la CNSC. 

En las líneas habilitadas por la CNSC para responder inquietudes esgrimen argumentos parcos, pero ninguno aclarante de la parsimonia con que vienen publicando las firmezas de listas, en su mayoría decretadas por orden judicial, nada se dice sobre el desarrollo de la Etpa II del concurso, se llega al colmo de publicar en una semana una lista con un solo empleo, abriendo el cuestionamiento: ¿Qué hacen los comisionados y sus asistentes a diario?, ¿Quién los vigila, quien los controla, quien los pone en cintura?.

Su falta de celeridad la escudan en que la Comisión Nacional del Servicio Civil es un ente completamente autónomo y se toman  todo el tiempo que a bien tienen, despertando suspicacias dentro del grupo de meritocráticos, quienes ya nos hemos agremiado en ASOMERITO para defender nuestros derechos, el próximo 2 de Junio se llevara a cabo la primera asamblea a nivel nacional en Bogotá y se empiezan a constituir las regionales de ASOMERITO, como única manera para salvaguardar el proceso meritocrático y frenar el clientelismo. ¿Una utopia?, solo el tiempo lo dirá…

Esperemos que no solo un milagro le devuelva la vida a este paciente desahuciado como lo es la Convocatoria 01 de 2005, sino que sea el mismo Presidente Juan Manuel Santos quien ratifique de viva voz su respaldo total a  lo expuesto en campaña en torno al proceso meritocrático y no quede solo como una postura formal de dientes para afuera.

 ¡MERITOCRACIA SI, CLIENTELISMO NO!




martes, mayo 22

EN EL TINTERO...

¿Dónde carajos está Ivann Arias?

Muchos seguidores del excéntrico participante del reality de canal RCN Colombia tiene talento, Ivann Arias, se están preguntando hoy ¿Dónde carajos está Ivann Arias?, quien desapareció de escena como por arte de magia y sin explicación alguna, el pianista vanguardista favorito de muchos televidentes fue excluido de la nomina de finalistas, se dice, se rumora, se especula, que por obra y gracia de su manager, quien al parecer ha descubierto que tiene un diamante en bruto en sus manos y como popularmente se dice, a esta fulana "se le abrió la agalla” y ahora pretende sacar réditos multiplicados de su pupilo, se comenta que tuvo desavenencias con los productores y quebrantaron normas establecidas, lo que origino la salida del músico.

El canal RCN está en el deber de explicar a la teleaudiencia de Colombia tiene talento lo sucedido con el participante Ivann Arias, de manera clara y concisa, pues son muchas ya las voces de protesta ante esta incertidumbre, acrecentada con los rumores que vienen y van sin fundamentos concretos.

Narco-series y realities el menú de la noche

La próxima semana se daría el estreno de la teleserie Escobar, el patrón del mal y del reality de aventura El desafío de las regiones, el fin del mundo, ambas producciones de canal Caracol, mientras que su contendor el canal RCN se apoyaría solo con el lanzamiento del reality Protagonistas de nuestra Tele y repentinamente con la segunda temporada de El Capo, aunque intuyo seguirán en la tónica de medir primero los resultados obtenidos por los estrenos de canal Caracol.

Me late, me late, que canal Caracol dará sopa y seco con Escobar, el patrón del mal, aunque se diga que estamos ¡mamados! , ¡hasta el copete! de las narco series, la curiosidad llevara a esos quejosos a husmear dicha producción , que en mi concepto ¡pinta muy bien!  y está a la altura de cualquier teleserie internacional, con ver en los promos al señor actor Andrés Parra enfundado en la piel del extinto capo, queda uno convidado a seguir esta producción que retrata un pasaje oscuro de nuestra historia, muy doloroso, pero que las nuevas generaciones deben conocer.

LA PROSTITUCIÓN ¿UN OFICIO QUE SE DEBE LEGALIZAR?


Siempre que se hace alusión al tema de la prostitución sale a relucir la consabida premisa de que es el oficio más antiguo de la humanidad, hoy por hoy legalizado en varios países del mundo y en otros como el nuestro sigue siendo visto como un deshonroso asunto del que poco se habla, pero constituye una cruda realidad de nuestro entorno social.
El escándalo sexual protagonizado por el servicio secreto de seguridad del mandatario gringo en Cartagena puso sobre la alfombra roja el tema de la prostitución de alto turmequé, ese que ejercen de manera subrepticia jóvenes atractivas, en su mayoría con cierto grado de preparación, todas ellas conjugan los patrones estéticos exigidos por una sociedad de consumo plagada de antivalores.
Por lo general ningún miembro de su núcleo familiar sabe que su hija, sobrina, prima, amiga o novia, ejerce el que es considerado el oficio más antiguo de la humanidad, para ellos esa muchacha es una estudiante universitaria como cualquier otra que sueña con hacerse profesional, una cándida estudiante de bachillerato que no quiebra un plato o una consagrada hija y eficiente empleada que se gana su salario dignamente.
Las chicas que ejercen la llamada prostitución de alto turmequé de ninguna manera se sienten prostitutas como tal y quedo ratificado con lo expresado por Dania Londoño Suárez, quien se define como una muchacha que por dinero le gusta pasarla bien con alguien que le agrada, algunos dirán que es el mismo perro con diferente hueso, pero a las damas de compañía, Scorts o prepagos las diferencia su grado de cultura y el nivel de cotización que alcanzan, muy distante del que mantienen esas jóvenes apostadas en las esquinas de las llamadas zonas rojas a la espera de sus clientes o las que trabajan en burdeles de mala muerte, las cuales están ahí supuestamente por física necesidad, pues esa misma sociedad que las llama despectivamente ¡putas!, les cerro las puertas para ejercer un trabajo más digno.
“Donde hay hombres hay prostitución” fue lo que dijo la Canciller, suscitando un debate de distintos matices, pero la verdad, aunque al país le avergüence que a la ensoñadora ciudad de Cartagena de Indias se la rotule en el mundo como un paraíso de la prostitución, no se puede pretender tapar el sol con un dedo, la prostitución de alto turmequé y la prostitución clásica callejera, por llamarla de alguna manera, constituye la fuente de sustento de muchas jóvenes y mujeres colombianas, unas lo hacen por azarosa necesidad, otras como una manera de obtener altos ingresos “fácilmente” , que les permitan mantener un buen nivel de vida.
Aunque en Colombia no se ha legalizado la prostitución, esta se ejerce en cualquier esquina de cualquier ciudad, tras la fachada de una casa de apariencia familiar, en el apartamento de una joven universitaria, en un burdel con apariencia de boutique o gimnasio, en los clasificados de los diarios citadinos y en cualquier otro inimaginable sitio, camuflado para la venta de sexo.
No solo las mujeres han tomado la prostitución como una manera de obtener ingresos, los hombres ahora compiten en este mercado del sexo y también ofrecen sus servicios con tarifas estratificadas de acuerdo a los atributos y dirigidas a una clientela mixta. Jóvenes ejecutivos, universitarios, fisicoculturistas, adolescentes pubertos, transgeneristas, ejercen también la llamada prostitución de alto turmequé.
Famosas de la televisión, el modelaje, reinas de belleza, fueron señaladas como prepagos en un libro que suscito polémica y desencadeno en una que otra demanda al sentirse estas difamadas y calumniadas, pero la verdad, todos sabemos que por la plata baila el perro.
La prostitución se ha convertido en un gran negocio y como tal ha extendido sus tentáculos a la vulnerable población infantil, victima de los vejámenes de los pederastas y la sinvergüencería de unos padres que no tienen el menor atisbo de dolor y remordimiento al vender a sus inocentes niñas o varoncitos, algo inadmisible desde todo punto de vista, pero difícilmente controlable en una sociedad doble moralista que se hace la de la vista gorda, se da golpes de pecho, se enerva cuando en el exterior nos ven como cuna de putas, pero al mismo tiempo recurre a los servicios de una prepago o un scort, o sube a su lujosa camioneta cuatro puertas el travesti que se tongonea en la calle o integra  como socio honoroso un club de pederastas.
¿Es la prostitución un oficio digno como cualquier otro?, ¿se debe legalizar la prostitución?, ¿Qué papel juega la hotelería en el negocio de la prostitución de alto turmequé?, ¿Qué ha hecho el gobierno frente al tema de la incontrolada prostitución?...preguntas al  aire

jahesa2011@hotmail.com

lunes, mayo 21

¿CANTAS COMO LOS ANGELES?, ¡LLEGÓ TU HORA DE TRIUNFAR!



"La voz" es un formato holandés que se ha convertido en el nuevo fenómeno mundial en concursos de canto, pues  se trata única y exclusivamente de talento. En "La Voz Colombia" estamos  buscando colombianos con un increíble talento vocal, y para hacerlo, hemos invitado a 4 grandes estrellas de la música que se encargarán de encontrar y entrenar a la siguiente gran voz de nuestro país.

Cierra tus ojos, abre tus oídos...

Lo que hace diferente a "La Voz Colombia" es que los participantes serán únicamente juzgados por su voz. Aquí no influye la edad, el aspecto físico o el género musical... Sólo es necesario tener una voz que transmita la magia que la música tiene.
Así que en la primera fase del programa, nuestros 4 entrenadores escogerán el talento sentados de espaldas al escenario, evitando así dejarse influenciar por el físico; sólo serán guiados por "La voz".

1-    La primera fase son las AUDICIONES A CIEGAS, en las que los aspirantes a participar en el programa se presentarán cantando una canción ante los entrenadores, que estarán ubicados de espaldas al escenario.
Si la voz del aspirante logra convencerlos, oprimirán el botón de "Te elijo", que hace girar su silla para poder ver por fin al dueño de la voz que lo ha cautivado.

Al final de estas audiciones, nuestras 4 estrellas habrán conformado un equipo de 18 personas, para un total de 72 participantes que pasan a la segunda fase.

2-    La segunda fase son LAS BATALLAS. En ellas, los entrenadores deberán armar 9 parejas entre los integrantes de su equipo.
Estas parejas deberán enfrentarse en una emocionante batalla musical, cantando una canción a dúo. Al finalizar esta etapa, cada entrenador quedará con un equipo de 8 grandes voces que pasan a los Shows en Vivo.

3-    LOS SHOWS EN VIVO son la tercera fase de "La Voz Colombia". En ella, los 32 participantes (8 por entrenador) deberán presentarse ante nuestras estrellas y por supuesto, los televidentes, que tendrán voz y voto sobre quiénes deben llegar al final de la competencia.

4-    Sólo las 4 mejores voces llegarán a LA FINAL y uno de ellos será coronado como la mejor voz de Colombia. 

Quiénes pueden participar?
Todos los colombianos o extranjeros con residencia mayores de 18 años, con grandes habilidades vocales, que sigan correctamente el proceso de inscripción. 


FUENTE: PRENSA CANAL CARACOL

CINCO VIUDAS SUELTAS, BAZURTO, LO NUEVO DE CANAL CARACOL


Estadisticas Gratis


5 viudas sueltas



bazurto



domingo, mayo 20

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR PODRÁN SER PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE


Nuestra Tele abrió un espacio para que todos los colombianos puedan participar en la gran convocatoria de ‘Protagonistas de Nuestra tele’ que ya ha recorrido ocho ciudades del país.

En esta nueva temporada los colombianos que sean legalmente residentes en el exterior podrán enviar sus audiciones por Internet. Solamente necesitan ser mayores de 18 años y tener la disponibilidad de permanecer en Colombia hasta que finalice el programa. Los aspirantes que quieran participar en esta gran convocatoria tendrán que enviar un video de máximo un minuto y una foto de un peso máximo de 2MB, anexado el formulario que pueden diligenciar por Internet. El plazo es hasta el viernes 25 de mayo.

Esta es una de las últimas oportunidades para que quienes quieren ser famosos cumplan su sueño. La caravana de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ llega mañana 18 de mayo a Bogotá y estará hasta el sábado 19 en el Coliseo El Salitre, cr.68 con calle 63, de 8 a.m. a 5 p.m. El sábado 19, la gira satélite estará en Villavicencio en La Sabana Centro Comercial, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.


Nuestra Tele abre un espacio para que tú puedas participar en esta gran convocatoria desde tu lugar de origen. ¿Qué debes hacer?

Si tienes talento, personalidad, actitud, eres mayor de 18 años y tienes disponibilidad para permanecer en Colombia hasta finalizar el programa, esta es tu oportunidad para hacer tu sueño realidad.  
  1. Ser colombiano .
  2. Mayor de 18 años.
  3. Residir legalmente en el exterior con posibilidad de venir a Colombia.
  4. Tener disponibilidad para permanecer en Colombia hasta la conclusión del programa.
  5. La foto debe tener un peso máximo de 2MB.
  6. El formato de la imagen debe ser GIF, PNG ó JPG
  7. Se recomienda llenar los campos en su totalidad.
  8. El video debe durar máximo 1 minuto
  9. El peso máximo del video es de 20MB
  10. El formato del video debe ser MOV, AVI, 3GP ó MP4
  11.  Videos que no cumplan estas condiciones, no se tendrán en cuenta para la convocatoria.

Los videos serán vistos por un grupo de jurados en Colombia  quienes evaluarán si eres una persona apta para ingresar a la Casa Estudio.
Recuerda, debes  llenar todo el formulario y aceptar las condiciones. Solo para colombianos residentes legalmente en el exterior.



FUENTE: CANAL RCN





sábado, mayo 19

RESULTADOS ENCUESTA: GANADOR DE YO ME LLAMO 2

CUÁL DE LOS ÉMULOS EN CONTIENDA EN YO ME LLAMO 2, MERECE GANAR?

 

1-José José…..............................36%


2-Diomedes Díaz….....................19%



3-Julio Jaramillo…....................13%


4-Celia Cruz…............................12%


5-Héctor Lavoe.......................…6%


Ya eliminaron a mi favorito…..3%

 

Votos: 300

 

Para los lectores de “Farándula y critica TV” su émulo favorito para ganar “Yo me llamo” segunda temporada es Bryan Álvarez Rojas, quien imita al príncipe de la canción romántica José José, seguido en preferencia por Rafael Francisco Maestre , el  imitador del controvertido Diomedes Díaz.

 

En lo personal reitero que ojala esta vez no nos metan gato por liebre y prime en verdad la voluntad de la teleaudiencia.

 

¡gracias por su gentil participación!

 

 

jueves, mayo 17

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS


Estadisticas Gratis


 Ya está listo Mundo fox , el nuevo canal para los latinos



MundoFox es una empresa conjunta de Fox International Channels (FIC), la unidad internacional multimedios de News Corporation, y RCN, la cadena latinoamericana líder de televisión y compañía de producción propiedad de la Organización Ardila Lulle (OAL). Juntos, FIC y RCN llegan en la actualidad a 1.2 billones de núcleos familiares en todo el mundo con comedias y dramas en el horario estelar y series diurnas, así como programas educativos, deportivos y de estilo de vida. Además, ambas operan y programan redes de televisión por cable, así como canales noticiosos globales que transmiten las 24 horas del día. La nueva cadena, con sede en Los Ángeles, California, debutará en el verano del 2012. 

Dentro de la programación especial de estreno de Mundofox se encuentran nuevas producciones colombianas como:


Corazones Blindados – una serie policial llena de acción y drama que sigue la vida de una mujer policía que se debate entre la lealtad a su esposo secuestrado y los nacientes sentimientos románticos por su superior. 




Allá Te Espero – un drama diurno que cuenta la historia de una familia hispana destrozada por la distancia, la traición y la promesa rota del sueño americano. Una enredada telaraña de secretos y amor prohibido los vuelve a unir de nuevo. 






Santísimas – esta serie es la versión hispana de "Sex and the City" y sigue la vida de cinco mujeres de diferentes historiales que, en la búsqueda de la felicidad, encuentran obstáculos internos y externos. 

Pobres Rico – la historia de una familia acaudalada que pierde su fortuna por una traición interna. El destino y la necesidad los obliga a forjar una alianza difícil con una familia rival, pero el amor florece en lugares inesperados y enseña a las dos familias lecciones de confianza, unidad y solidaridad. 

Amo de Casa – un lindo lunes, un joven y ambicioso ejecutivo bancario se encuentra con que en vez de la promoción de sus sueños y un boleto a las grandes ligas, de repente se queda en la calle y sin trabajo. Con cada vez más deudas, su esposa se divorcia de él y el joven toma un trabajo de mucamo. Pero el destino tiene otros planes y encuentra amor en lugares inesperados. 



El Capo II – Una aclamada y reconocida serie producida por Fox TeleColombia para RCN Televisión que sigue la historia del narcotraficante más rico y más buscado de Colombia. 



"Nos alegra presentar nuestra nueva programación a la comunidad de los medios porque estos programas representan claramente la programación distintiva que MundoFox ofrecerá a nuestros televidentes," dijo Emiliano Saccone, Presidente de MundoFox. "La audiencias 'Nuevo Latino' a las que nos dirigimos son claramente más exigentes que las generaciones anteriores. El mero hecho de que un programa sea en español no es un factor suficiente de diferenciación. Los hispanos de hoy desean un contenido más enriquecedor, desafiante y 'Americano como tú'". 


"Nuestra meta siempre ha sido cerrar la brecha en el entretenimiento dirigido a los hispanos en los Estados Unidos, ofrecer contenido de calidad y diferenciarnos de las opciones actualmente disponibles para los televidentes de habla hispana," dijo Gabriel Reyes, presidente ejecutivo de RCN. "Hasta el momento, hemos visto una respuesta muy positiva de las afiliadas y el público, y esperamos estar en una excelente posición cuando debutemos este verano." 

FUENTE: MUNDOFOX LATINO


miércoles, mayo 16

LO QUE VEMOS LOS COLOMBIANOS EN TV PRIME TIME


          Los 6 programas más vistos de la franja triple A-Mayo 15 de 2012


1-     Yo me llamo (reality de imitación-Caracol)…..12.6

2-     ¿Dónde carajos esta Umaña  Telenovela-comedia- Caracol)..…11.8

3-     Pobres Rico (Telenovela-comedia-RCN)…..10.3

4-     Colombia tiene talento (reality de talentos-RCN)…..10.1

5-     Noticias Caracol 7pm..…8.7

6-     Dónde está Elisa (teleserie novelada-RCN).…8.6

FUENTE: IBOPE

Como lo podemos apreciar, no hay una contundencia en las marcaciones de los programas que conforman la parrilla prime time colombiana, la torta esta repartida entre ambos canales privados, el canal Caracol ya saco sus nuevas cartas de juego: El desafío de las regiones y Pablo Escobar, el patrón del mal, producciones con las que espera reforzar lo consolidado con el reality de imitación Yo me llamo, que se encuentra en su recta final y la acogida de su telenovela comedia ¿Dónde carajos está Uñama?.

El canal RCN sigue como oso de peluche dormido en sus laureles...

domingo, mayo 13

EN EL TINTERO: GANADOR DE YO ME LLAMO SEGUNDA TEMPORADA



¿Qué imitador merece ganar Yo me llamo?

Estamos a pocas semanas del gran final de la segunda temporada de “Yo me llamo”, el  reality más visto por los colombianos y ya empiezan a percibirse con mayor notoriedad los favoritismos hacia uno u otros de los participantes que quedan en competencia.

Bryan Álvarez Rojas imitador de José José, Patricia Padilla la émula de la guarachera de Cuba doña Celia Cruz (ya desaparecida), Juan Gabriel Guarnizo el émulo de Héctor Lavoe, Joam Sebastian Burbano imitador de Julio Jaramillo, Rafael Francisco Maestre émulo de Diomedes Díaz, Diana Lucía Mesa imitadora de Paloma San Basilio, Hugo, Erwin, Germán y Wilson imitadores de Il Divo, conforman el grupo de los finalistas aspirantes a llevarse el botín de los 500 millones de pesos.

Debate han suscitados las decisiones finales de los jurados en las eliminatorias recientes, en especial las emitidas por el señor Jairo Martínez, quien supuestamente apeado de su emotividad ha dado espaldarazos controvertidos y de inmediato censurados por la teleaudiencia que sigue Yo me llamo, sin embargo el llamado historiador musical se sostiene en que cada cual tiene sus gustos y apreciaciones, el hecho de que no sean concordantes siempre, no quiere decir que no sean válidas y se ratifica diciendo que pese a  lo que digan , él seguirá definiendo esos espaldarazos basado en sus sentimientos y  las emociones del momento, asunto que deja en total entredicho su objetividad, ya que esta debe balancear con justicia emoción y cerebro, para que  no  se cometan crasos errores como los vistos en esta segunda temporada durante las jornadas de semifinal y final.

Mis tres grandes favoritos para ganar son en su orden: José José, Héctor Lavoe y Celia Cruz, en mi concepto reúnen las condiciones necesarias para concluir que ¡si se llaman! como su artista preferido y han logrado una evolución significativa, con sus altibajos normales, pero demostrando que los retos impuestos, las situaciones de riesgo los han hecho imbatibles y dispuestos a darlo todo.

No desconozco el talento de los chicos imitadores de IL Divo, ni de los émulos de Diomedes Díaz y Julio Jaramillo, este último por ejemplo, ha mostrado también una loable evolución y por fortuna dejo aun lado el  cacareado melodrama en torno a su mamá.

En torno a la señora Diana Lucía Mesa, sigo sin entender la razón verdadera por la que sigue aún en competencia, sería para mi un despropósito que llegase a ganar y quede claro que no tengo nada personal en contra de esta participante, pero sé, que como yo, otros televidentes tienen claro que Diana no se llama como su artista favorita, nadie niega su histrionismo y se concluye que de repente por ahí este su futuro profesional, pero como imitadora, ¡nada que ver!, eso está más claro que el agua, otro asunto es que los productores la quieran tener allí a sabiendas de que objetivamente, ya cumplió su ciclo en el programa.

Para ustedes amigos lectores ¿Cuál de los imitadores en contienda merece ganar Yo me llamo, segunda temporada?

Gracias por su voto y todos sus comentarios son igualmente bienvenidos