martes, julio 31

ANALIA MICHELENGELI, LA REINA DEL RATING COLOMBIANO


Estadisticas Gratis

¡Boludos mojigatos, les guste o no, mi reality tiene rating!, no es mi culpa que los alebreste el morbo, el chisme y sean una partida de vouyeristas reprimidos, tira la piedra y esconde la mano, ¡soy la reina del rating, Fer y Gabo me adoran!, lo que digan me vale…Merezco que me triplifiquen el sueldo, saque a RCN de la inmunda.

lunes, julio 30

UTOPÍAS DE LA REALIDAD COLOMBIANA: LO QUE NUESTROS OJOS NUNCA VERÁN


Estadisticas Gratis

viernes, julio 27

CLIPS FARANDULEROS


Estadisticas Gratis


La coproducción de canal Caracol y Sony Pictures televisión “los caballeros las prefieren brutas” se empezara a emitir por el canal peruano frecuencia latina desde el próximo lunes 30 de Julio a las 9pm.

El cantautor mexicano Joan Sebastián se enfrenta a una nueva recaída por el cáncer que padece desde hace varios años y al cual siempre le ha dado la batalla con positivismo, fe y mucho coraje.

El hijo pródigo regresa a casa,  el come años Ernesto Laguardia retorna a los sets de Televisa para participar de manera especial en el epílogo de la telenovela “Por ella soy Eva”, versión libre del libreto colombiano “En los tacones de Eva” y que actualmente emite el canal RCN en las tardes de lunes a viernes. El cincuentón galán y presentador al parecer renunció a “Despierta America” y se radicara de nuevo en su país.

Los seguidores de la telenovela “El Joe, la leyenda”, y quienes no la vieron al aire en su momento, pueden ya  adquirir en formato DVD esta producción que ocupo primeros lugares de sintonía y se erigió como un merecido homenaje al desaparecido maestro, la edición especial se encuentra de venta en todas las discotiendas del país.

Debido a la acogida que tiene la teleserie “Escobar, el patrón del mal”, ya esta siendo victima de la piratería, en todos los anaqueles informales instalados en las calles de Colombia se pueden adquirir grabaciones piratas de la polémica narco serie. “Escobar, el patrón del mal” se ve actualmente en varios países latinos.

Vivi Kim la hermosa coreana que representa a Yositokolanotica de “Do re millones” tendrá más figuración en el concurso de las tardes del canal caracol al comandar su propia sección donde hará gala de su histrionismo, cantando y bailando para el goce de todos quienes somos sus admiradores…quien tuviera 20 años menos…Creo que me enamore de Vivi Kim.


Ricardo Montaner y Fanny Lu complementan el grupo de tutores guías seleccionados para acompañar a los cantantes que aspiran a convertirse en la nueva voz de Colombia, el canal  Caracol por su parte tiene fijadas sus expectativas en este formato para recuperar el terreno perdido en la codiciada franja triple A

jueves, julio 26

LOS 5 PROGRAMAS MÁS VISTOS DE LA FRANJA TRIPLE A- MES DE JULIO/2012


Estadisticas Gratis



1-Protagonistas de nuestra Tele (reality de talento- canal RCN)…16.5 puntos

2-El Desafío, el fin del mundo (reality de hazañas-canal Caracol)…15.2 puntos

3- Escobar, el patrón del mal (teleserie-canal Caracol)…14.00 puntos

4-Pobres Rico (telenovela-comedia-RCN)…12.3 puntos

5-¿Dónde carajos está Umaña?-telenovela-comedia-Caracol)…9.05 puntos

FUENTE: IBOPE-COLOMBIA

 Con la ley del todo se vale para obtener rating, el Canal RCN logra el anhelado objetivo de recuperar terreno perdido en la codiciada franja triple A, al punto de desbancar a la narco-serie "Escobar, el patrón del mal", que hasta hace unas semanas era la favorita de la impredecible  y voluble teleaudiencia, la cual no pudo escapar al exacerbado morbo generado al interior del vilipendiado reality "Protagonistas de nuestra Tele", generando de inmediato desplome de programas que se mantenian con rating prestado, tal es el caso de la telenovela-comedia "Dónnde carajos está Umaña? que sigue descendiendo peldaños en la parrilla. 

Por los lados del canal RCN se presenta la situación inversa, pues con la catapultada del polemico reality, se ha visto claramente beneficiada la telenovela-comedia "Pobres Rico", que parecia ir derechito a cuidados intensivos, ya que desde su estreno no manifestaba fehacientes muestras de recuperación, sin embargo no se puede olvidar que su rating es prestado y su escalada depende de cuanto tiempo "Protagonistas de nuestra tele" se mantenga invicto en el primer lugar.

El reality de hazañas "El desafío de las regiones, el fin del mundo", le pisa los talones al reality de la competencia y ahi se mantendran en puja hasta los momentos preliminartes a la gran final. Intuyo que canal Caracol agilizará el lanzamiento de "La voz Colombia", su nuevo reality de talento, para afianzar terreno y atraer de nuevo a la esquiva teleaudiencia que cambia de gustos, como famoso de amor...

miércoles, julio 25

LA PAREJA DEL AÑO EN LA TV COLOMBIANA: ELIANIS GARRIDO Y ÓSCAR NARANJO


Estadisticas Gratis
                         


                    
Aunque usted no lo crea, no se le olvide amigo lector que en TV y en los realities nada es lo que parece...he aquí la pareja del año, al menos la más controvertida...

Elianis Garrido ya rindió sus disculpas a los televidentes y en especial a Oscar Naranjo y su familia por su reprochable comportamiento al interior del vilipendiado reality "Protagonistas de nuestra Tele", sin embargo su señora progenitora en las redes sociales muestra una faceta totalmente disímil a la de su ahora avergonzada y compungida hija y arremete contra el peculiar participante de la casa estudio, echandole más leña a la hoguera.

Se dice, se rumora, que Elianis Garrido, exchica Aguila, fue novia del cantante vallenato Kaleth Morales, quien falleció hace unos años en un accidente automovilístico.
Lo que me parece reprochable es que el Canal RCN hasta la fecha no ha rendido disculpas y contrariamente se lava las manos y busca chantarle el guante sucio a estas "marionetas de la fama"...


martes, julio 24

“PORQUE EL AMOR MANDA” YA TIENE PROTAGONISTAS


Estadisticas Gratis


BLANCA SOTO

El productor Juan Osorio dio a conocer hoy la nómina oficial que integra su nueva telenovela “Porque el amor manda”, versión de la telenovela-comedia colombiana “El secretario”, los protagonistas seleccionados fueron el vitalicio galán Fernando Colunga y la actriz y modelo Blanca Soto, acompañados en los roles antagónicos por Erick Elías y Claudia Álvarez, en la nómina estelar estarán también la primera actriz Carmen Salinas, Pedro Moreno, Jorge Aravena, Ninel Conde y Beatriz Moreira entre otros.

Fernando Colunga manifestó sentirse frente a un  gran y valioso reto profesional, que le permitirá ponerse a prueba en una telenovela-comedia de situaciones, oferta que lo obligo a dejar sus estudios de dirección de cine en los que se encuentra centrado desde hace algún tiempo.

Por su parte la bella Blanca Soto tras su trabajo en la  telenovela “Talismán”, de muy baja aceptación dentro de la colonia latina residente en EEUU, no lo dudo un instante para declinar otros proyectos personales y aceptar la propuesta del productor mexicano que le apuesta a un libreto colombiano de gran éxito.

Respeto que se hagan versiones de producciones nuestras, pero la verdad sea dicha, dudo que “Porque el amor manda” logre llegarle a los talones a la telenovela original, esencialmente por la carismnatica y empatica nómina actoral  que conjugo, aunado a que el estilo de actuación y dirección que se maneja en Colombia es muy disímil al patrón mexicano.

sábado, julio 21

“Protagonistas de nuestra Tele”: la parodia tragicómica y morbosa de la TV




Dicho y hecho, solo bastaba que los productores de este reality, dizque de talento, empezara a explotar con cierta sevicia el morbo real, ficticio o libreteado, suscitado alrededor de la convivencia de estos pichones de actores y actrices,  para que el esquivo rating despuntara de manera significativa, al grado de destronar del primer lugar a la narco serie de la competencia, un logro, de repente momentáneo y placebo  para el canal RCN, donde andan más perdidos que el hijo de Limberg en cuanto al reajuste de su parilla televisiva,  aún siguen dando tumbos como borrachito empedernido buscando su casa.

El fin primordial del reality supuestamente es encontrar talentos que se puedan direccionar para la actuación y la presentación, pero esa es solo una excusa que disfraza la realidad de estos formatos que están diseñados para rendirle culto al morbo y al voyeurismo televisivo, con los que la teleaudiencia siente una extraña empatía que los obliga a mantenerse frente a la pantalla de su televisor presenciando a otros congéneres lanzándose improperios verbales, amenazas y señalamientos de distinta índole,  armando cofradías para alcanzar objetivos llevándose al que sea por delante, aderezados con las acostumbradas escenas calenturientas de noviazgos surgidos de la nada, todo un culebrón contemporáneo o mejor una parodia tragicómica y morbosa que pese a las criticas de un lado y de otro de esa impredecible y quejosa teleaudiencia colombiana, el vilipendiado reality aunque no lo creamos retrata de manera peculiar un microcosmos de nuestra realidad.


¿Así son y se comportan nuestros jóvenes?, ¿así somos los colombianos?, intolerancia, matoneo, homofobia, envidia, hipocresía, resentimiento, están como base esencial del guión de “protagonistas de nuestra Tele”, sus productores juran que todo es natural y fluye sin mediación alguna de su parte al interior de la casa estudio, pero la verdad sea dicha, cada día son más los televidentes que no se dejan meter el dedo a la boca y advierten que allí nada es lo que parece, es una parodia tragicómica morbosa y manipulada en la que nunca tendrá cabida un parroquiano del común que sueña convertirse en actor o actriz.

La televisión actual se maneja con patrones claramente definidos, prima la belleza sobre el talento y me parece una total desfachatez del canal RCN que  se siga burlando como se burla de “Juan Pueblo” y sus sueños al abrir convocatorias a nivel nacional, parodie eliminatorias, si ya tienen claro quienes van a ingresar al reality, no más hay que fijarse en las personas que han integrado los grupos de participantes en las distintas versiones, salvo una excepción, la del paisa de los suburbios de Medellín, todos han sido modelos, presentadoras y con roces en la actuación, ninguno es feo, ni de estrato 1, ni tan siquiera la famosa y humilde vendedora de cocadas. ¿Por que Alejandra Borrero no le dio la oportunidad a la empleada domestica que se presento en Cali, si tenía talento? 

Esta versión de Protagonistas de nuestra Tele”  se ha convertido en caldo de cultivo para reverberar a plácemes el morbo de la teleaudiencia y todo a gracias a Oscar Naranjo, quien se erige orondo  como el eje principal sobre el que gira el reality; este chico gay de una muy singular personalidad, es la marioneta que los productores utilizan para generar controversia, polémica y todos esos factores que mueven fibras en los televidentes para propiciar una votación interactiva masiva, ¡usted amigo televidente!, ¡cae en el treta! y regala su dinero ante esta disfrazada estrategia que nutre a saciedad todo reality.

La televisión es un negocio por donde quiera que se le mire, en lo personal me parece otra tremenda desfachatez que se le cobre a la teleaudiencia un voto interactivo, ¡que descaro tan tenaz!, no les basta con las millonadas que reciben por publicidad gracias al rating que le generan esos televidentes ingenuos que se creen el cuento de esas parodias tragicómico morbosas.

El domingo en la noche serán ustedes testigos de la eliminación de Alberony, como es obvio los productores no van a prescindir de la persona que le genera rating al reality y la señorita Elianis Garrido recibirá su castigo por agredir físicamente a su exasperante compañero Oscar Naranjo y no le extrañe que ingrese otro de los ya eliminados, por ahora Manuela y Oscar tienen inmunidad tácita…ellos generan rating.

En una de las pasadas versiones de este reality, uno de los participantes fue agredido, pero la producción prefirió editar el material que salio al aire y no mencionar nada al respecto, simple y llanamente eliminaron al agresor estratégicamente por talento…no lo olviden amigos lectores, en los realities y en la televisión nada es lo que parece…

Ojala que las palabras que Mateo le dirigió a Alberony en uno de los “Cara a cara” concernientes a que los colombianos estamos ¡cansados! de tanta violencia en la TV y en la cotidianidad, tengan eco en la producción de “Protagonistas de nuestra Tele”…

Tele realidad, televisión basura, parodia tragicómica morbosa, ¡farsa!, es usted quien decide a final de cuentas si la ve o no, cambia de canal o apaga el televisor y lee un libro…


viernes, julio 20

EN EL TINTERO...



LA METAMORFOSIS DEL BOMBÓN ASESINO

El próximo reto profesional de la sensual  y curvilínea Ninel Conde será transformarse en una mujer ejecutiva recatada, formal, pero moderna en la telenovela “Porque el amor manda”, versión mexicana de la telenovela-comedia “El secretario”, producción en la que compartirá set de trabajo con Carmen Salinas, Claudia Álvarez,  Erick Elías y Pedro Moreno entre otros.

Todavía el productor Juan Osorio no ha finiquitado negociaciones con el galán Fernando Colunga, principal candidato para interpretar a Emilio Romero, el noble y luchador secretario. Nos queda la duda creciente si la bomba sexy logrará cautivar a la teleaudiencia mexicana y latina apoyada mayormente de su caudal histriónico,  dejando en un tercer plano  esos atributos físicos que la han hecho merecedora a ser rotulada de por vida con el nombre de uno de sus temas más populares: “El bombón asesino”…

THALÍA ¿CON COMPLEJO DE ELECTRA?

Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula!, que la actriz, cantante y empresaria mexicana Thalía podría estar inmersa en el llamado “complejo de Electra”, analizando su situación desde que contrajo matrimonio con el empresario de la música Tommy Mottola, quien según los rumores la mantiene subyugada cual marioneta en sus manos, al extremo de controlar todos sus movimientos y determinaciones más personales y paradójicamente bajo el aparente beneplácito de la protagonista de la saga telenovelera “María Mercedes”, “María la del barrio” y “Marimar”.

Ariadna Thalía Sodi Miranda, creció sin una figura paterna y su recién fallecida madre Yolanda Miranda Mange se convirtió en su bastión de apoyo fungiendo como madre y padre de una chica que tempranamente conoció la fama y el dinero, sin embargo el vacío de esa figura paterna no se vio completamente colmado, por eso algunos atribuyen su determinación de casarse con un hombre muchísimo mayor que ella, a esa necesidad de infancia de contar con esa ausente figura paterna, hoy colmada con Tommy Mottola, un hombre dominante, castrante y posesivo que la mantiene como un gorrión en jaula de oro y diamantes.

¿Serán Solo especulaciones sin fundamentos? o contrariamente la que fuese considerada la nueva reina de las telenovelas vive su propio melodrama de un color no tan rosa…vaya usted a saber.

20 DE JULIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA COLOMBIANA





jueves, julio 19

SOFÍA VERGARA BATALLA DE NUEVO POR UN EMMY



Recién cumplidos los 40 años, la vida parece regalarle a la actriz colombiana Sofía Vergara una sonrisa de oreja a oreja tan sigular como la suya, es la latina más popular en los EEUU en estos momentos y acaba de ser rotulada por la revista Forbes como la mejor paga al embolsillarse 19 millones de dólares gracias a sus contratos publicitarios y su trabajo en la televisión y el cine, aparte de eso se volverá a dar una oportunidad en el amor, es muy probable que se convierta en la esposa de Nick Loeb, un empresario prestante con ambiciones políticas.

Hoy se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Emmy y por tercera vez nuestra compatriota fue nominada en la categoría a mejor actriz de reparto en una comedia, compitiendo contra las actrices Julie Bowen, con quien comparte set en la telecomedia “Modern Family”, Mayim  Bialik actriz de “The Big Bang Theory”, Kathryn  Joosten integrante de la teleserie “Desperate Housewives”, Kristen Wiig actriz de “Saturday Night Live” y contra Merrit Wever integrante de la nomina estelar de “Nurse Jackie”.

Dicen que la tercera ¡es la vencida!, ojala el universo conspire esta vez para que por fin Sofía Vergara tenga el reconocimiento que se merece tras varios años de trabajo perseverante en el medio artístico norteamericano, es una mujer y madre colombiana, tesonera y echada pa´lante, un ícono latino, una estrella que destella con luz propia.

De aquí al 26 de Septiembre, fecha en la que se llevará a cabo la gala de premiación, los colombianos y seguidores en el mundo de Sofía Vergara  esperamos verla pletorita de felicidad y con su característico sentido del humor recibiendo su primer Emmy

miércoles, julio 18

¿SE ACABÓ LA CREATIVIDAD EN LA TV COLOMBIANA?


Estadisticas Gratis


Los escritores para televisión colombianos se han ubicado siempre en un privilegiado sitial gracias a su prolifico ingenio y creatividad, a su sello personal, con el que han logrado darle al melodrama un matiz más humano y cercano a la vida real, con historias extractadas de la cotidianidad, que protagonizan personajes de carne y hueso, certeramente empáticos con esa impredecible teleaudiencia que siempre ha hecho de las telenovelas su producto televisivo predilecto, sin obviar tampoco ese toque de humor populachero y la cuota pionera de realismo mágico con el que cuentan nuestras producciones.

Con los años, la telenovela colombiana ha sufrido mutaciones e influencias  tanto internas como externas, en su mayoría nocivas, consecuencia de la llamada pretendida universalidad del melodrama, a ese empecinamiento de los zares de la televisión en producir esa anhelada y estratégica telenovela homogénea que se pueda vender en cualquier rincón del planeta y con la que se logre la misma y efectiva receptividad, olvidando que somos los latinos un conglomerado pluricultural con una idiosincrasia propia que nos diferencia, pero a la vez nos acerca, pues venimos de una misma raíz y nos une un mismo idioma, con múltiples acentos y no uno impuesto como “neutro”.

 Gracias a las alianzas y coproducciones televisivas actores colombianos comparten set con colegas latinos y españoles, nuestro talento ha logrado internacionalizarse abriendo la brecha a un intercambio laboral interesante, aunque nuestra telenovela aun no tiene un mercado internacional fuerte y expansivo, con el solo sello made in Colombia han logrado posicionarse a ritmo mesurado en terrenos que una década atrás eran monopolio absoluto de la gigante Televisa.

Colombia es considerada la nueva Meca del melodrama latino, pero causa intriga que desde hace aproximadamente 4 años se nota una aparente debilitación creativa, los dos canales privados imperantes en el territorio nacional han incurrido en crasos errores de improvisación en su afán por liderar el despiadado rating, da la sensación que producen televisión al azar, olvidando la pasional mística que caracterizo a los pioneros gestores de la televisión colombiana, a esos libretistas empíricos que le dieron identidad a nuestra telenovela cuando rompieron el manido esquema mexicano y se atrevieron a contar historias que nos retrataban tal cual, de repente emulando el estilo brasilero, pero adaptado a nuestra manera de ser y pensar, confabulando la llamada época dorada de la telenovela colombiana que abarco los años ochenta y noventa.

Hoy en la pantalla chica colombiana reinan las narco-series, telenovelas-comedia reiterativas, unas acertadas, otras convertidas en fiascos, melodramones extranjeros adaptados pésimamente, con salvadas excepciones (Los Reyes, La traicionera), se retrillan hasta el cansancio realities, considerados productos de la llamada televisión basura, pero que paradójicamente logran alta rating gracias al morbo que explotán, hoy sinceramente no hay nada interesante para ver en la TV colombiana…

Dicen los entendidos en el tema de la televisión, que aquí no hay nada que inventar, pues ya todo esta inventado y solo basta contar con ingenio para usar lo que se tiene, pero ¿se acabo acaso la creatividad en la TV colombiana?...

Caracol Televisión lanzo finalizando los 90, el primer taller de libretos con una duración de un mes (19 de Mayo a 18 de Junio), de lunes a viernes de 7pm a 9 pm en el auditorio de Colsubsidio de la calle 63 con carrera 24 y a un costo de un $1.000.000 de la época, el propósito era seleccionar un selecto grupo de pichones de libretistas para conformar un staff de escritores, de allí surgieron muchos de los libretistas que hoy conforman los grupos creativos del Canal Caracol. Muchos libretistas aspirantes se quedaron por fuera básicamente por no disponer de los recursos para radicarse en Bogotá durante un mes y pagar un taller que se podría catalogar como costoso y elitista.

En el año 1999, la extinta programadora Punch, abrió una convocatoria a nivel nacional para productores de TV y Libretistas aficionados llamada “Que no se le arrugue”, bajo las modalidades:

1-La serie la tengo…pero no quien se la haga
2-La serie la escribo…pero yo mismo la hago…
3-Le tengo el cuentito…pero no quien lo cuente
4-Yo le cuento el cuento


Todas con un llamativo premio de dinero en efectivo, el participante no tenia que aportar un solo centavo. Infortunadamente con la llegada de la televisión privada, muchas de las programadoras que surtían de producciones a los canales estatales Uno y A se quebraron, entre ellas PUNCH, quedándose la convocatoria “Que no se le arrugue”  en el limbo y con varios proyectos en calidad de agenciables.

Actualmente, Caracol y RCN se muestran renuentes a realizar una convocatoria de esta categoría, estoy plenamente seguro que una manera estratégica para salvar la crisis creativa es precisamente abriéndole las puertas a nuevos escritores para televisión, esos que abundan en cada rincón de Colombia, muchos de los cuales han tenido que guardar sus historias en un cajón o en una memoria USB, pues la rosca imperante en el medio les ha impedido darse a conocer o sencillamente les plagian sus ideas desconociéndoles su autoria y la retribución económica correspondiente, hay un gran egoísmo en el medio, no quieren compartir la torta, hay un temor latente a ser desplazados y los altos ejecutivos prefieren atenerse al lema: es mejor malo conocido, que bueno por conocer.

Recurrir al refrito de viejos éxitos, parece ser la formula con la que pretenden sobrellevar esa eventual crisis creativa,        pero no escarmientan pese a las experiencias que han tenido en base a este recurso facilista.

Don Fernando Gaitán, Don Dago García…el cambio generacional es vital, no teman a este, el rating no miente y la TV paga se Ha convertido en su peor enemigo, oigan el consejito, de más no está…




martes, julio 17

RESULTADOS ENCUESTA: ¿QUE OPINIÓN LE MERECE OSCAR NARANJO?




¿Qué opinión le merece Oscar Naranjo, el peculiar participante de Protagonistas de nuestra Tele?


Es un hábil  y solapado estratega….(12%)

Es un despistado loco de atar…(18%)

Es un payaso amanerado y tierno…(5%)

Quien le da rating al reality…(38%)

¡El ganador!...(4%)

Irremediablemente indefinible…(11%)

Ninguna de las anteriores…(8%)

votos: 200

sábado, julio 14

CLIPS FARANDULEROS


Estadisticas Gratis

 

Vuelve y juega “La Academia”

Azteca ya tiene todo listo para el lanzamiento de su trillado reality de talento “La Academia”, formato que a lo largo de estos 10 años ha sufrido altibajos propios de las jugarretas tácticas implementadas por los productores para tratar de ganar rating apeados a los shows de tercera y quinta protagonizados por los jurados, los maestros y por supuesto por los participantes, dentro de los cuales, como es obvio, no falta ese personaje peculiar irreverente y  roba cámaras, que es usado como la ficha perfecta para alimentar el  a veces insaciable morbo de la teleaudiencia y compensan además la carga emotiva con los acostumbrados melodramones  estilo talk show peruano, donde explotan hasta más no poder la intimidad de estos pichones de cantantes, dispuestos a todo por alcanzar la esquiva fama.

Los presentadores oficiales de esta nueva temporada de la Academia serán los esposos Fernando del Solar e Ingrid Coronado (al fin dejaron descansar al Chileno Araneda). Seguí “La Academia” con fidelidad hasta la cuarta temporada, de ahí en adelante la verdad me dio flojera perderle tiempo a este circo televisivo.

Javier Jattin rumbo a México

El protagonista de “Chepe Fortuna” se convierte en la nueva adquisición colombiana de Televisa, el modelo y pichón de actor llena a cabalidad los patrones  básicos exigidos por esa casa televisora para incluirlo en uno  de sus nuevos culebrones y no se duda que tras unas intensivas clases de “acento neutro” mexicano, el colombiano se mueva como pez en el agua y se convierta  poco a poco en el galán extranjero de moda.

Recordemos que Daniel Arenas ha logrado ganarse un sitial en la televisora de los culebrones más vendidos en el planeta y pese a que aquí en Colombia no logro descollar en firme, de repente por el antecedente de haber surgido en un  vilipendiado reality como “protagonistas de novela”,  ese estigma no lo limito en sus aspiraciones y  determino empacar maletas en busca de nuevos horizontes en tierra azteca. Javier Jattin tiene ahora una puerta entreabierta gracias al pionero Daniel Arenas y no dudo que la nueva generación de protagonistas de novela intenten también entrar en esas ligas.

Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula! que por allá, igual que aquí, algunos potentados de la televisión, llámense productores, directores, libretistas etc, aprovechando su posición determinante, obtienen favores “especiales” de estos pichones de actores hambrientos de fama a cambio de ese anhelado protagónico,  hoy por hoy, no solo las mujeres son victimas del llamado acoso sexual, ellos también están en la mira y para la muestra hay un juurrrgo de botones. Ojala nuestros actores no tengan que caer en estas redes a cuenta de alcanzar esa esquiva y añorada fama. Recuerdan la canción de Molotov…

jueves, julio 12

ENCUESTA DE LA SEMANA: ¿ COMO DEFINE A OSCAR NARANJO?


Estadisticas Gratis

La verdad, me es difícil definir a Oscar Naranjo el participante más peculiar que habita la casa estudio de “Protagonistas de nuestra Tele”, pero no dejo de reiterar que él, con sus payasadas, arranques de polipolaridad y su estilo andrógino, es el punto clave y de quiebre del vilipendiado reality que crece en cada vez más en audiencia, ya que no se sabe si Oscar es simplemente un jovencito confundido metido en su propio mundo telenovelero, con poses de payaso amanerado, un loco de atar andrógino, o un astuto estratega que se la juega ante las cámaras con sus shows de niño inocente y berrinchudo; Para muchos, en términos callejeros es una tremenda  “loca” con sus mañas y ardides, que se puede salir con la suya y ganar este reality gracias a su bien montada estrategia.


¿Qué opinión le merece Oscar Naranjo, el peculiar participante de Protagonistas de nuestra Tele?

Es un  hábil estratega solapado

Es un despistado loco de atar

Es un payaso amanerado y tierno

Quien le da rating al reality

¡Un factible ganador!

Irremediablemente Indefinible

Vote al margen derecho superior de su pantalla. ¡gracias por participar!


CORREO DEL LECTOR: VIRGINIA VALLEJO Y YO





  • Buenas Noches, quiero comenzar por felicitarlo 
    Por su blog leo continuamente sus columnas y 
    me gusta la manera sutil en la que se expresa. 

    queria responderte sobre tus comentarios 
    respecto a a su anecdota Virginia Vallejo y yo; 
    esa noticia fue, es y siempre sera falsa no puedes opinar algo que es falso y que si fuese cierto no
    tendrias conocimiento. te invito a que compres 
    amando a Pablo, Odiando a Escobar te lo 
    recomiendo ya que yo si soy uno de sus tantos 
    amigos 
     
    Compralo Feliz noche!


    A Cristián mil gracias por seguir mi blog y ante  el señalamiento que me hace en torno a la  supuesta falsedad del artículo o nota a manera de anécdota que publique hace ya varios meses, donde relato mi experiencia con la señora Virginia Vallejo, a quien conocí en un Hotel 5 estrellas de la ciudad de Cali para el cual laboré algunos años, le quiero reiterar que desde que funjo como columnista, crítico de TV, y ando trasegando como comunicador independiente en el medio farandulero ¡jamás! he publicado una nota, artículo o anécdota falsa , ni mucho menos inventada; cuando he tenido que hacer las rectificaciones correspondientes por causa de una fuente errada, se han hecho de inmediato, pero en este caso me parece osado de su parte inferir falsedad en una nota que contiene una  anécdota vivencial sin mayor trascendencia,  siempre me he envestido de ética y profesionalismo en cada tarea, oficio o empleo desarrollado a lo largo de mi existencia, he sido mesero, portero, supervisor hotelero, periodista de farándula, critico de TV y empleado público con el mayor orgullo y transparencia, son 15 años en el medio farandulero como independiente y jamás he sido requerido por difamar a alguien o dañar a terceros con mi opinión y visión de critico, ni como columnista de farándula, ni busco colgarme de la fama de nadie para lograr figuramiento, ni de plagiar cosas ajenas, de eso pueden dar fe muchas personas.
    De repente la señora Virginia Vallejo ni remotamente recuerda aquel muchacho que la atendió en ese hotel donde se hospedo, ni que a ella le dio por fregarle la vida con el cuento de su desayuno, o de repente si, que va uno a saber…

    Solo me queda preguntarle a Cristián si en verdad leyó mi nota  anecdótica o esta confundido y me cuestiona por algo que desconozco.

    Link del artículo: Virginia Vallejo y yo

    ¡saludo cordial!



lunes, julio 9

SOFÍA Y EL TERCO, CINE MADE IN COLOMBIA


Estadisticas Gratis
Esta película se estrenará en simultanea nacional el próximo 03 de Agosto de 2012, cuenta con la participación de la primera actriz española Carmen Maura y el colombiano Gustavo Angarita, una propuesta interesante que merece nuestro apoyo.


SANANDRESITO, CINE MADE IN COLOMBIA



Se estrenará el próximo 19 de Julio a nivel nacional, protagonizada por el actor de moda en Colombia Andrés Parra, quien en una nueva faceta nos robará una que otra carcajada en mancuerna con actores como Carolina Acevedo , Katerin Vélez, Fabio Rubiano, Verónica Orozco, entre otros.

domingo, julio 8

EN EL TINTERO...


Estadisticas Gratis

Yahir ya  suena en Colombia

El exacadémico Yahir empieza a sonar con insistencia en las radio estaciones colombianas con su tributo a Camilo Sexto, trabajo musical donde se destacan los temas más emblemáticos del cantautor español que descolló al éxito finalizando la década del setenta.

Yahir junto con Yuridia, son los participantes del reality de talento “La Academia” más exitosos los últimos diez años, el joven artista también ha incursionado en el mundo de las telenovelas de la mano de Azteca, nada raro tendría que un canal colombiano se interese por este talento mexicano y lo incluya en algún proyecto a futuro.

Rafael Novoa de regreso a casa

Unas son de arena y otras de cal, la verdad del caso es que al galán colombiano Rafael Novoa le fue bastante regular en EEUU, su participación en la telenovela "Talismán", coproducción que se grabo en Miami, paso sin pena ni gloria, la teleaudiencia latina lo catalogo de insípido, sin fuerza interpretativa, por lo que prácticamente fue relegado a un segundo plano por el antagonista de dicho culebrón y en últimas se intentó suplirlo por el cubano Mario Cimarro.

Rafael ya se encuentra de nuevo instalado en Colombia con su esposa y preparado para enfrentar nuevos retos profesionales en la televisión que lo vio nacer como actor y galán.





Cristian Meier y Carla Giraldo ¿más que amigos?

Se dice se rumora se comenta, ¡se especula! que Cristián Meier anda de romance floreciente con la controvertida actriz colombiana Carla Giraldo, quien al parecer no lo deja ni a sol ni sombra, lo sigue a donde vaya, inclusive a Perú, claro indicio de que la cuestión amorosa va en serio…bueno…hasta que a la irreverente señorita no le de por variar sus gustos sexuales y lo cambie de la noche a la mañana por una amiga. Para muchos este es un romance, como otros tantos del espectáculo a los que se les tilda de flor de un día…

A Carla la vemos en un papel de reparto en la telenovela “La traicionera” y actualmente graba una participación especial en el nuevo proyecto del canal Caracol “La ruta de la coca”. Cristian Meier culmino su participación en el pésimo culebrón “Primera dama” y también en “Divorciados”, un proyecto para la televisión internacional que grabo con Angie Cepeda.

Remake de “El  Divino”

Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula! que canal Caracol siguiendo en su lineamiento de producir telenovelas regionalistas prepara el remake de “El Divino”, una novela que se hizo en los ochenta y que retrata la idiosincrasia valluna, en dicha telenovela se  catapulto a la fama el actor José Luis Paniagua, la trama  se desarrolla en un pueblo vallecaucano con personajes muy pintorescos, la obra literaria es original del escritor Gustavo Álvarez Gardeazabal.

La pregunta que queda suelta es: ¿Qué actor del catalogo actual podría caracterizar Al divino Mauro?


sábado, julio 7

Resultados encuesta: Favorito de Protagonistas de nuestra Tele


Estadisticas Gratis


Para los lectores de “Farándula y critica TV” la participante de “Protagonistas de nuestra Tele” favorito es Sara Uribe , quien obtuvo el 20 % de los votos, seguido en puntación por la opción  ¡ninguno!.

El participante masculino preferido es Jhoan Álvarez con un porcentaje del 11%.



 El menos favorito es Álvaro Orjuela, quien se encuentra amenazado esta semana por talento.





Esta es la relación porcentual de la encuesta ¿Cuál de los participantes de Protagonistas  de nuestra Tele es su favorito?

ELIANIS
  (9%)

SEBASTIÁN
  (6%)

ÁLVARO
  (0%)
ALBERONY
  (1%)

MATEO
  (6%)

ANGÉLICA
  (7%)

SARA
  (20%)

OSCAR
   (3%)



JHOAN
  (11%)

DIANA
  (2%)

KELLY
  (2%)

MANUELA
  (2%)

EDWIN
  (9%)

¡NINGUNO!
  (14%)



 Total votos 250

martes, julio 3

ANGÉLICA RIVERA, LA PRIMERA DAMA QUE FUE ACTRIZ


Estadisticas Gratis


Angélica Rivera representa desde esta semana el papel más importante de su vida: el de Primera Dama de México, un país entrañable para muchos colombianos y que hoy atraviesa por una difícil situación en el ámbito de la seguridad como consecuencia del arraigo desmedido y embestida violenta del narcotráfico, el peor lunar que opaca el diario vivir de una nación pujante y vanguardista.

Los mexicanos eligieron como su nuevo presidente a Enrique Peña Nieto, exgobernador del estado de México, actual esposo de Angélica Rivera, la actriz que recordamos especialmente por caracterizar a Gaviota en la versión que Televisa hizo de los libretos de “Café con aroma de mujer”, también se tiene presente su galardonada participación en la telenovela “La dueña” que se transmitió en Colombia con muy buena acogida.

Esta hermosa mujer de 41 años irrumpió en el mundo del espectáculo en 1987 participando en el concurso  del rostro más bello del diario  El Heraldo de México, logrando alzarse con el galardón que le abriría las puertas al mundo de la actuación en la telenovela “Dulce Desafío”, donde tuvo la oportunidad de compartir escena con los ya reconocidos talentos Eduardo Yáñez y Adela Noriega.

Angélica Rivera se enamoro de Alberto Castro, reconocido productor de telenovelas y hermano de la famosa Verónica Castro con el que vivo 14 años en unión libre, fruto de este amor nacieron sus tres hijas Sofía, Fernanda y Regina,   tiempo tras el cual deciden casarse legalmente en una ceremonia religiosa llevada a cabo el 11 de Diciembre de 2004 a la que asistieron personalidades de la farándula mexicana.

Durante su trayectoria artística Angélica Rivera participo en producciones como:“Alcanzar una estrella II”, “Sin pecado concebido”, “Mariana de noche”, “Ángela”, entre otras.

En el 2007 tras fuertes rumores de separación y mientras grababa “Destilando amor”, la actriz informa oficialmente que se divorcia de Alberto Castro y adelanta un proceso de anulación del matrimonio Católico, que le es favorable, ya que la Iglesia dictaminó que dicho matrimonio nunca fue válido por incurrir en la omisión de ciertos patrones reglamentarios, lo que le facilito posteriormente comprometerse con Enrique Peña Nieto gobernador del Estado de México de cuya campaña fue imagen.

En el 2010 Angélica Rivera se casa con Peña Nieto, un hombre viudo y con tres hijos, Alejandro, Paulina y Nicole, motivo por el cual determina radicalmente decirle adiós a la actuación y dedicarse de lleno a su hogar, hay quienes hacen un paralelo comparativo entre la exactriz mexicana y la primera dama francesa Karla Bruni.

Como en todo cuento de hadas aparecen las brujas malevas a aguar la fiesta, recientemente la actriz mexicana Laura Zapata, media hermana de Thalía escribió en Twitter que Peña Nieto había propinado una paliza a su esposa que obligo su reclusión en una clínica, aunque nadie a  desmentido hasta hoy dicha versión, se adujo que Angélica cayó accidentalmente por las escaleras de su residencia.

La ficción se vuelve realidad, la primera dama que fue actriz, un guión con protagonista de telenovela y de la vida real, los tuyos, las mías, los nuestros, amor, ambición, poder…¿Qué final tendrá este culebrón?.