martes, agosto 28

EN EL TINTERO...

Estadisticas Gratis


Las parejas gays de moda en las producciones colombianas

En la telenovela ¿Dónde está Elisa? vimos el drama de una pareja gay, el tratamiento a mi manera de ver fue digno, crudo y desprejuiciado, abordando situaciones que no están para nada distantes de la realidad, todo un reto para los actores Ernesto Benjumea y Pedro Falla y una fehaciente muestra de apertura y tolerancia  inserta en un melodrama presentado en un país al cual ese tema le produce aversión y sarpullido.

Ahora de nuevo una teleserie aborda el tema de la homosexualidad, la coproducción de canal Caracol y Cadena tres de México “La ruta blanca”, incluye en su trama el caso de un político involucrado con narcos que sostiene una relación homosexual, pero contrae matrimonio por simple conveniencia, jugando a la azarosa doble vida de un gay prestigioso en el closet. Los actores Juan Pablo Gamboa y Jacques Tuckmanian asumen este reto profesional, aunque Cabe anotar  que Gamboa ya asumió un rol de gay en la producción “Secretos de familia”  compartiendo escena con Juan Pablo Espinosa.
 
Sin embargo muchos otros actores rechazan de tajo interpretar a un gay, los asalta el temor de que los encasillen o peor, relacionen su vida real con la del personaje, asunto que pone en entredicho su profesionalismo, pues un actor debe estar preparado para asumir todo tipo de reto, apartando sus propios prejuicios o temores infundados.

Los libretistas y directores están dejando de proyectar estereotipos gays  denigrantes en la pantalla chica nacional, los personajes son ahora más de carne y hueso y su problemática igualmente extraída de un contexto social fidedigno, salvo en la comedia, donde como es obvio se caricaturizan todos los personajes y el gay con más razón, aun así, se puede mantener un equilibrio que no raye en el irrespeto o el burdo cliché, como lo guardo el actor Rodrigo Candamil en la telenovela “Chepe fortuna” y su spin off “Casa de reinas”.


  
Luis Eduardo Arango quiere revivir la radionovela.

El primer  actor Luis Eduardo Arango manifestó su intención de revivir el desaparecido género de la radionovela, quiere reunir un grupo de compañeros para producir dramatizados radiales, esos que hicieron las delicias de mujeres, hombres y niños durante varias décadas, hasta el total posicionamiento de la telenovela. Fulvio González Caicedo fue uno de los padres putativos de la radionovela colombiana, su creatividad prolífica lo llevo a incursionar en el género policíaco, de suspenso y el drama en recordadas radionovelas como “La ley contra el hampa”, “Los cisnes azules”, “Ladrones de niños”, entre otras tantas, lastimosamente de su legado prácticamente no quedo sino el recuerdo.

Teresa Gutiérrez, Libia Boada Escobar, Erika Krum, Flor Vargas, Leticia Palacios,  fueron algunas de las actrices más reconocidas en el mundo de la radionovela, igualmente el ya desaparecido Gaspar Ospina marco una época con las aventuras de “Kalimán, el hombre increíble” y Carlos de la Fuente con “Las aventuras de Arandú, el príncipe de la selva” que paralizaban a Colombia en las tardes. Todelar fue la cadena radial líder de la radionovela.

Actualmente, algunos noticieros radiales han implementado crónicas dramatizadas que cuentan con un buen número de adeptos, lo que refleja que el proyecto de Luis Eduardo Arango tiene buenas probabilidades de éxito en  agitados tiempos en los que la televisión ahora es HD y hasta en tercera dimensión.

sábado, agosto 25

CLIP FARANDULERO:OMAR MELÉNDEZ LE APOSTÓ A PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE

Estadisticas Gratis




El hoy participante del reality “Gran hermano CityTV 2012” Omar Meléndez intento ingresar  a “Protagonistas de nuestra Tele”, se presentó en Villavicencio y le fue asignado el numero 16.661, pero su prueba de talento no cautivo a los jurados, sin embargo sus ganas de ser famoso lo llevaron a presentarse en la convocatoria de Gran hermano”, resultando para su felicidad seleccionado en el grupo de los 16 finalistas, hoy lo vemos compitiendo por 106 millones de pesos y un carro último modelo, se ha valido de su drama como hijo adoptado para cautivar la atención del público.

En su perfil lo describen como uno de los participantes más jóvenes, cuanta con 21 años y es estudiante de comunicación social, es metrosexual, pues le gusta cuidarse mucho y supuestamente hace poco se enteró que  era adoptado (será este chico la contraparte de Manuela Gómez de Protagonistas de nuestra Tele).

Nos tocara hacer un paralelo para saber que concursante de Gran Hermano se asemeja en su drama o características a los del reality de RCN, a lo mejor encontramos grandes similitudes…curioso no.

Casos como el de Omar Meléndez se repiten constantemente, recordemos al imitador de Shakira en el reality "Colombia tiene talento", el chico que supuestamente andaba en la incansable búsqueda de su progenitor, también lo intento en el programa de imitadores "Yo me llamo", pero como era obvio Laura Padilla fue la seleccionada en el grupo de finalistas.

Jonathan Trujillo logro llegar a las semifinales pero los peros de Alejandra Azcárate lo relegaron, pero como dicen que el que persevera alcanza, lo volvió a intentar en el venidero reality del canal Caracol "La  voz Colombia"...pero como que tampoco le cuajó.

Esto demuestra hasta donde un joven es capaz de llegar por salir del anonimato y alcanzar la fama, la juventud tiene la vana convicción de que si una persona no se sale en televisión no es nadie...¿ustedes que piensan?

viernes, agosto 24

EN EL TINTERO: Q¨LA REVISTA , GIRO EN PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE

Estadisticas Gratis



Nace otra revista de farándula.

El diario Q hubo de Cali, lanzó hoy la revista de farándula La Q`, la cual saldrá todos los viernes con información farandulera nacional e internacional, en un formato similar al de otras publicaciones de este género que cuenta con un buen numero de adeptos y algunos detractores, que señalan a la farándula como fatua e intrascendente y menosprecian todas las publicaciones  que aborden el llamado tema rosa.

La revista de mayor difusión y venta en Colombia no es precisamente Semana, es una farandulera, la nueva publicación tendrá un costo de mil pesos. Le auguramos entonces éxitos al equipo de trabajo de La Q´ integrado por Rubén Darío Valencia como editor general y las periodistas Angélica Chica, Erika Arce y Nathalia Gómez, el diseño a cargo de Luis Alfonso Osorio y Liliana Arías.

Usted puede mantenerse en contacto con Q´ a través de las redes sociales:

Twiter @revistaLaQ

Sara Uribe reingresa a “Protagonistas de nuestra Tele”


Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula!, que la persona que reemplazaría a Oscar Naranjo en la competencia del vilipendiado reality “Protagonistas de nuestra Tele” es la cándida y bella Sara Uribe, quien supuestamente ingresa por voluntad del mismo Oscar Naranjo, quien tras su crisis nerviosa se dedicara a estudiar en la escuela de actuación del canal RCN.

No es un secreto que Sara Uribe es la participante que los altos bandos del canal tienen en la mira para que sea la ganadora de dicho reality y su salida origino bastante malestar en ellos, de ahí su reingreso enmascarado en el bochinche de la pataleta de Oscar; desde que se conoció el video promocional en el que Sara Uribe participa, mucho antes de llevarse a cabo las convocatorias de elección para “Protagonistas de nuestra Tele” deja muy en claro , cual es la realidad de los seleccionados finales y que pese a cacarear tantas veces lo de la auditoria externa de  los votos interactivos, la mano de los productores puede a voluntad manipular a los participantes y la situaciones que se muestran a la teleaudiencia, el hecho es generar polémica, odios y amores, que desemboquen en una votación masiva.

Es una completa falta de respeto y descaro flagrante el que demuestran  los productores del reality más visto en la franja triple A, jugar de la manera que lo hacen, con la salida y el reingreso de participantes, ellos son prácticamente marionetas puestas a su servicio, que mueven a su antojo, todo por su ansia de saltar del anonimato a la anhelada fama. la opinión de los televidentes para ellos no cuenta y no vale en últimas.

En este caso, el polipolar Oscar Naranjo después de ser su AS garantizador de rating, paso a convertirse en un callo molesto, que ahora ya no pueden limar y les toca  eliminarlo a su pesar, a cuenta y riesgo de verse involucrados en un desenlace fatal. Anticipan grandes cambios al interior de programa, todo como excusa para alargar más su rentable permanencia al aire.

Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula!, que el programa empezaría prácticamente de nuevo, permitiendo la reincorporación de todos los eliminados, exceptuando obviamente al camaleónico Oscar Naranjo. Amanecerá y veremos.

El CAPO II, VENGANZA, ACCIÓN Y ROMANCE MANCOMUNADOS

Estadisticas Gratis


Por: Javier Hernando Santamaría

Se lanzó la nueva temporada de “El capo”, una de las teleseries más vistas en la televisión latina, despejando las inquietudes que quedaron en pico en aquella escena final de la primera temporada en la que Pedro León Jaramillo se encuentra cara a cara con la muerte…como era de esperarse el delincuente más buscado escapa en un sorpresivo operativo orquestado por los nuevos secuaces del narcoterrorista.

En los primeros siete capítulos conocemos de manera somera antecedentes familiares de un personaje clave en la vida de Pedro León Jaramillo: La Perrys.
Una mujer marimacho, marcada por el rechazo de su padre, quien siempre anhelo un hijo varón, adusta, fría, pero también con su lado tierno representado en el único hombre que despertó en ella el amor de mujer y sembró en su vientre un hijo, avivando aún más su encubierto instinto maternal y protector.

A la vida del Capo entran dos nuevas mujeres que compartirán la azarosa rutina de un narco fugitivo y su insaciable sed de venganza, Pedro León Jaramillo tiene a su esposa e hija encarceladas en los EEUU, su objetivo ahora es cobrar venganza planeando meticulosamente el secuestro del hijo del Presidente de la República.

María Adelaida Puerta abandona la teleserie y con ella desaparece para siempre la Perrys, se agradece que la talentosa actriz, pese a su negativa de no continuar encarnando a esta peculiar sicaria, accedió a cerrar la historia de su personaje por lo alto y no quedaron cabos sueltos.

Quien mejor que Cristina Umaña para entrar a suplir la ausencia de un personaje trascendente como la Perrys, la versatilidad de esta actriz le permite saltar de un rol de madre y esposa estrato alto, que sufre la perdida de una hija y se involucra sentimentalmente con el detective que investiga su muerte, a ser una mercenaria de armas tomar, leal al capo, a costa de sufrir la retaliación cruel del cartel del Pacifico al cual estuvo vinculada, Bruna deserta para unirse al hombre que admira y le mueve las fibras de mujer.

Daniel , “el burro”, es otro de los nuevos aliados del capo, lo encarna el actor Roberto Cano, quien viene de interpretar a un agente especial del servicio de investigación en la telenovela “Dónde está Elisa”, se denota la madurez actoral alcanzada por el recordado protagonista de “Pobre Pablo”.

Carolina Ramírez complementa el grupo de nuevas caras en la segunda temporada de “El capo”, ella caracteriza María Alejandra la hermana del burro, una chica enfermera  altruista de valores arraigados, pero que no puede escapar a la red de seducción de Pedro León Jaramillo.

La guerra declarada entre pedro León Jaramillo y el capo del cartel mexicano, conocido como Pacifico blanco, es otra de las líneas argumentales que complementan la historia de “El capo II”, sin lugar a dudas, esta narco-ficción cuenta con  un basto numero de adeptos a lo largo y ancho del continente, a través de las redes sociales se percibe la inquietud de los fans por ver la segunda temporada, aquí en Colombia aún no sabemos cuando el canal RCN determinara emitirla.

A diferencia de “Escobar, el patrón del mal”, basada íntegramente en hechos reales sustraídos de noticias de prensa, archivos televisivos, testimonios de algunos de los involucrados en esa etapa negra de la historia colombiana y un libro llamado “La parábola de Pablo”, tras los cuales se monto la trama y los diálogos ficcionados, “El capo” es en mayor grado ficción apeada de  algunos elementos reales.

Resalto el manejo de los diálogos, en especial los del personaje de Pedro León Jaramillo, aderezado con frases filosóficas, que demarcan el sentir del personaje, magistralmente caracterizado por Marlon Moreno. En el elenco de “El capo II” intervienen Oscar Borda, José Luis Paniagua, Alieta Montero, Katherine Vélez, Elkin Díaz, Natalia Jerez, Germán Patiño, Gerardo Calero, Saín Castro, entre otros.

Por ahora sigo enganchado con la segunda temporada de “El capo”, una narco-serie de ficción que mancomuna acción, venganza y romance, un polémico género de la televisión de vanguardia, con tantos adeptos, como detractores.



miércoles, agosto 22

FARÁNDULEANDO



Oscar Naranjo intentó suicidarse, pero el show continúa…

“El participante de Chinú, Córdoba, sufrió una crisis luego del más reciente cara a cara en el que los ánimos de los participantes se calentaron, como consecuencia del resultado en esta actividad Óscar se alteró y fue necesario realizarle un chequeo médico en un centro hospitalario.

Después de la valoración, los especialistas recomendaron que por su salud y bienestar, no debería  seguir en la casa estudio. El Canal RCN continuará acompañando y respaldando a Óscar en este proceso de formación y le ofreció la oportunidad de estudiar en la escuela de actores de RCN Crea.

Ante esta inesperada situación, en las próximas horas se definirá quién ocupará su lugar dentro de la casa estudio. El concursante comprendió el diagnóstico de profesionales y aceptó la sugerencia médica”.

Este es el comunicado oficial con el que el canal RCN oficializa en los medios la salida del participante Oscar Naranjo del vilipendiado reality que ocupa primer lugar de audiencia en la franja triple A, ante los crecientes rumores que empezaron a circular por las redes sociales, que anticiparon la noticia de un eventual intento de suicidio.

Este hecho pone en el ojo del huracán a “Protagonistas de nuestra Tele”, pero paradójicamente sirve como caldo de cultivo para favorecer aún más su rating, la pregunta que todos nos hacemos es hasta donde llegaran los productores de dicho formato de telerealidad para mantenerse como líderes de audiencia, el polipolar e indefinible  jovencito se había constituido en el AS estrella del programa, fue eliminado en varias ocasiones y reintegrado por obra y gracia de los supuestos votos de la teleaudiencia, que ahora queda ridiculizada al votar interactivamente por la eliminación de uno u otro de los participantes, asumiendo un costo monetario, pero ilógicamente por circunstancias como la mechoneada, el embarazo de una de las participantes y ahora el supuesto intento de suicidio de Oscar Naranjo, genera el ventajoso reintegro de uno de los ya eliminados.

Un negocio redondito gestado en la manipulación soterrada de los hechos al interior de la casa estudio, se dice, se rumora, ¡se especula!, que en el más reciente cara a cara se caldearon en alto grado los ánimos, generando la desestabilización emocional de Oscar Naranjo, quien en un arrebato intentó cortarse las venas, obligando su traslado inmediato a un centro hospitalario capitalino, muchos testigos vieron al famoso joven ingresar caminando, pero muy pálido en compañía de funcionarios de RCN.

Recordemos que en la primera versión de “El gran hermano” que produjo el canal Caracol, una de las participantes ingirió adrede una sustancia tóxica que amerito su ingreso a urgencias de una clínica donde recibió atención médica inmediata,  evitando que su díscola acción tuviera un desenlace funesto. El canal  siempre mantuvo el hecho bajo absoluta reserva.

Ahora con la salida del participante que más polémica ha generado en este reality, se rumora el ingreso de Sara Uribe, quien fue eliminada recientemente, pero goza de la simpatía de buena parte de la teleaudiencia fan del programa, pese a que como todos lo sabemos, ella formaba parte de los promocionales de lanzamiento de esta versión de Protagonistas de nuestra Tele y luego fue incluida en el mismo como finalista, demostrando que quienes allí ingresan ya tienen vínculos con el canal.

El show continua, pero ahora sin Oscar Naranjo, esperemos a ver como reacciona la impredecible  teleaudiencia que se divertía con las payasadas de este arlequín generador de rating.



Gran hermano CityTV, en la briega por el rating

Se reestreno “Gran hermano”, la verdad tenía expectativas frente a este lanzamiento del canal capitalino City TV, a grandes rasgos me apreció demasiado ceremonioso el desarrollo del mismo, el señor Agmeth Escaf y la señorita Paola López parecían presentando  El certamen de  Señorita Bogotá y no un reality, mucho acartonamiento, falta de dinámica, incluso el manejo de cámaras fue improvisado en determinadas secuencias, el ingreso de los participantes por tandas con tanto preámbulo le resto interés a la transmisión.

Las emisiones en vivo siempre deben sortear imprevistos de toda índole, haciéndose necesario la implementación de planes de contingencia armados tras una exhaustiva planificación pre-lanzamiento. Hay que darle tiempo a Gran hermano para saber si cala o no en el gusto de la impredecible teleaudiencia colombiana embelecada actualmente con “Protagonistas de nuestra Tele” y “El Desafío”.
               
Álvaro Gómez Zafra es la voz de gran hermano
                                                                                     
Álvaro Gómez Zafra, un reconocido locutor comercial es quien le da vida al invisible Gran Hermano en su nueva versión, recordemos que Juan Esteban Sanpedro, el teso del entretenimiento del canal Caracol,fue quien fungió ese rol en la primera versión.


martes, agosto 21

PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE, COMO NUNCA LOS HAS VISTO

Estadisticas Gratis

A todos los seguidores de "Protagonistas de nuestra Tele" los invito a visitar la página en facebook donde podrás verlos como nunca los has visto y hacer tus comentarios en torno a este formato de telerealidad tan vilipendiado, con tantos adeptos como detractores:

http://www.facebook.com/telerealidad

lunes, agosto 20

MAURICIO VÉLEZ, EL NUEVO PRESENTADOR DE DÍA A DÍA


Estadisticas Gratis

El actor , cantante popular y ahora presentador Mauricio Vélez reemplaza a Agmeth Scaf en la presentación del magazín mañanero  Día a Día del Canal Caracol, tras dejar el programa de concurso Do re millones, un reencauche de Compre la orquesta, hace varios meses el polifacético Mauricio se sometió a una operación para bajar de peso, logrando un sorprendente resultado, tanto que ya no le podemos seguir diciendo el gordo Vélez.

sábado, agosto 18

UNA ORIENTAL ES LA NUEVA MISS MUNDO 2012-2013

Estadisticas Gratis


La belleza  oriental triunfo en el certamen de Miss Mundo que se llevo acabo en la ciudad de Ordos en China, Wenxia Yu, es la mujer más bella del mundo tras competir contra 115 aspirantes venidas desde todas las latitudes del planeta; como finalistas quedaron las  representantes de Australia, Brasil, Jamaica, India, Gales y Sudan del sur. Dentro del ramillete de las 15 finalistas no entraron tres latinas que se consideraban favoritas: México, Colombia y Venezuela.

La mecánica de elección de Miss Mundo difiere de otros concursos de belleza en el hecho de que los jurados valoran no solo los atributos físicos de las candidatas, sino sus talentos y aptitudes en diferentes campos, la actual presidenta de Miss Mundo Julia Morley  recalcó que dentro de las cualidades exaltadas estuvo la solidaridad y la conciencia social.

De nuevo, mucho bombo para nuestra representante y nada de nada, el próximo año le corresponderá a la señorita Daniela Ocoro, Miss mundo Colombia 2013, jugar un papel más relevante que su antecesora Bárbara Turbay.

viernes, agosto 17

Los antojos de Shakira: ¡ I want roast chicken now!

Estadisticas Gratis



Nuestra famosa compatriota sigue dando de que hablar, ahora resulta que el asunto del injusto despido de sus empleados radica en la no satisfacción inmediata de un antojito propio de su estado de gravidez por parte de estos, lo que según su versión provoco que la barranquillera con acento gaucho-español hiciera su berrinche de embarazada primeriza, y pelara el cobre como patrona desconsiderada y ególatra:

“sabes, así no me sirves para nada, lárgate de aquí. Las personas que trabajan para mí, tienen que trabajar hasta que a mí se me dé la gana. ¡Vete, ya no quiero verte, fuera de mi casa!…ya veré que hago contigo”

Ahí están los ídolos de carne y hueso, ingratos y malagradecidos. Abelardo de la Espriella ni corto ni perezoso ahora apodera a Maritza Isabel de Ávila Martínez y su compañero Dibier Enrique Hernández Jiménez, quienes reclaman una indemnización por el tiempo servido como cocinera y chofer respectivamente.



jueves, agosto 16

EN EL TINTERO: CMO PRODUCCIONES SIEMPRE A LA VANGUARDIA

Estadisticas Gratis


 

Felicitaciones a CMO producciones


 En verdad la productora CMO se merece una sincera felicitación por el trabajo que viene desarrollando desde su gestación, poco a poco se consolida en el mercado internacional con sus teleseries vanguardistas que abordan temáticas álgidas y vigentes, tan locales como universales, permitiendo la internacionalización del talento nacional, Clara María Ochoa demuestra que en Colombia se pueden hacer producciones de excelsa calidad, dignas de competir en el mercado internacional.


Acabo de terminar de ver “La promesa” y puedo decir que me gusto de principio a fin, una historia descarnada, cruda y de gran vigencia,  excelentemente hilvanada en su argumento, diálogos naturales, actuaciones certeras y ajustadas al contexto de la historia; no se escatimaron recursos técnicos, locativos y se conjugo un elenco multinacional llamativo, que al unísono patrocinan el éxito de esta teleserie  que ya se ha visto en varios países con muy buena aceptación, excepto Colombia, donde aún el canal Caracol no se decide a emitirla. 


SINOPSIS DE "LA PROMESA"

Cada año cientos de mujeres caen en las redes de reclutadores que trafican con personas, viéndose forzadas a una vida de esclavitud sexual y laboral.

Esta es la historia de, Ana, Frida y Seleni, Tres bellas jóvenes, engañadas bajo la promesa de alcanzar la vida soñada. Inocentes y vulnerables, con la férrea convicción de que pese a las condiciones adversas en las que viven, pueden alcanzar un mejor futuro, serán engañadas y utilizadas por personas inescrupulosas que las adentrarán en una red de prostitución de la que les será imposible escapar.

Ellas nunca se han visto pero se convertirán en amigas, a la fuerza, cuando se encuentren en un camino sin retorno y vivan la peor pesadilla que puede sufrir una mujer: ser víctima de la Trata de Personas. Sin saberlo Ana, Frida y Seleni han adquirido una deuda imposible de pagar y amenazas de muerte contra sus familias, por eso solo tendrán doscaminos para tomar, vivir como prostitutas esclavizadas o arriesgar sus vidas en busca de la libertad.

Estas tres mujeres y un "lote" de compañeras mas, serán trasladadas a España, destino final de la "mercancía humana" de la banda de trata de personas colombiana donde un mundo ajeno espera por sus servicios.

En medio de su lucha por escapar del abismo, Ana, Frida y Seleni, tratarán de encontrar en el amor la llave para salir de la degradación y tortura que han vivido y con ellas, el público recorrerá el camino que las hará más fuertes o que terminara destruyéndolas.

La Promesa es una serie que con realismo y crudeza pone al descubierto eldrama real que viven miles de personas en medio de un negocio multimillonario, y que mostrará al mundo entero como operan estas redes traficantes, el maltrato a quienes lo padecen, y el drama de los familiares que intentan, a toda costa, encontrarlas y rescatarlas.

FICHA TÉCNICA

CREADO POR: Clara María Ochoa Domínguez
PRODUCTORA: Clara María Ochoa Domínguez
DIRECTOR: Klych López
PRODUCTORA EJECUTIVA: Ana Piñeres
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Diego Jiménez
DIRECTOR DE ARTE: Diego López
GERENTE DE PRODUCCIÓN Y CONTENIDO: Rosmary Muñoz
DIRECTORA UNIDAD B: Liliana Bocanegra
DIRECTOR  DE  FOTOGRAFÍA UNIDAD B: Andrés Gutiérrez
MONTAJE: Gerson Aguilar
MÚSICA ORIGINAL: Carlos Agüera
DISEÑO DE VESTUARIO: Mercedes Baquero
JEFE DE MAQUILLAJE: Fernando Castañeda
SONIDO DIRECTO: Jaime Cujaban – Edwin Angulo
LIBRETOS: Irma Correa - Margarita Londoño - Paul Rodríguez - Catalina Palomino
DIALOGOS: Carmen Martínez - Diego Chalela - Camilo Velásquez
FICHA ARTÍSTICA

Ana: JULIETH RESTREPO
Frida: AISLINN DERBEZ
Seleni: NICOLE SANTAMARIA
Juan Lucas: LUIS ROBERTO GUZMÁN
Participación Estelar: JESÚS OCHOA (VICENTE)
Roberto: CHRISTIAN TAPPAN
Lucía: PATRICIA CASTAÑEDA
Indira: ZHARICK LEÓN
Hamilton: JUAN SEBASTIAN CALERO
Yorlis: BRIAN MORENO
Manu: ADRIANA ROMERO
Rebeca: NOELLE SCHONWALD
Yeison: JORGE SOTO
Fermín: MANUEL NAVARRO
Crisanto: JUAN CELY
Olga: FANNY BAENA
Alirio: SAIN CASTRO
Mirta: ISABEL GAONA
Invitada Especial: Melisa: CONY CAMELO
Cuatemoc: ARIEL GALVÁN
Rosaura: MAYAHUEL DEL MONTE
Valeria: ALEJANDRA CHAMORRO
Sofía: CONSTANZA GUTIÉRREZ
Karen: JUANA ARBOLEDA
Tania: ENDRY CARDEÑO
Diana: MARIANELA QUINTERO
Britani: ALEJANDRA LARA
Elizabeth: MARÍA ISABEL ARANGO
Ingrid: JENNY VARGAS
Katherine: IRENE ARIAS
Jessica: JENNIFER ARENAS
Andrea: LAURA OCHOA

 

 

GRAN HERMANO YA ELIGIÓ A LOS 16 PARTICIPANTES

Estadisticas




 

Un estudiante de comunicación social, una técnica en criminalística, un taxista, un desempleado, una latonera, un modelo, un concejal, una cantautora, un estudiante de diseño gráfico, un estudiante de cine y TV, una periodista, una empleada doméstica, una fisioterapeuta, un estudiante de derecho, son algunas de 


las ocupaciones de los 16  elegidos para ingresar a la casa de Gran hermano este 20 de Agosto, 8 hombres y 8 mujeres, quienes convivirán  encerrados durante 106 días, enfrentados en una contienda que conlleva retos y pruebas de toda índole y principalmente la implementación de estrategias comunes e individuales que permitan la continuidad en el reality.

 

El presentador será Amegth Scaf, habrá un moderador representado en la figura de Jorge Marín quien se encargara de manejar los debates diarios en torno a las situaciones de convivencia que se vayan presentando, analizados estos desde la óptica profesional de la psiquiatra Olga Albornoz y panalistas invitados.

 

Solo esperamos ver que reacción tendrá la impredecible teleaudiencia colombiana frente a este reestrenado formato de telerealidad bajo licencia  de Endemol, producido por RTI y presentado por CityTV, el canal capitalino que se ve en todas las empresas de cable del país.

 

Algunos seguidores de este tipo de formatos televisivos esperaban que el grupo de elegidos no fuese similar al de los otros realities al aire, gente joven entre 23 y 30 años, en su mayoría con buen registro ante las cámaras, sino más bien gente del común, populacho sin esos atributos que el medio televisivo ha convertido en clichés .

 

Dentro del grupo hay un taxista y una modelo que trabaja como empleada doméstica (¿no será prima de María Angélica, la humilde vendedora de cocadas?). Nos queda la inquietud de conocer la voz del Gran hermano, el Dios que ordena y dispone dentro de la casa.

miércoles, agosto 15

FAMA, SEDUCTORA, EFÍMERA Y TRAICIONERA

Estadisticas Gratis


Fama se define como un atributo del que solo gozan personas ampliamente conocidas y reputadas que son el constante  centro de atención del público y los medios de comunicación, alcanzando por honoris causa el tan ambicionado rótulo de celebridad.

La fama es seductora y traicionera, efímera como la vida misma, muchos lo dan todo por alcanzarla y disfrutar de sus oropeles, llegan al límite de  poner en juego su dignidad, principios y valores, el hecho es ser famoso a como de lugar.

Pero la fama también tiene su lado más oscuro, el que muchos han conocido tras sucumbir en los desmanes propios de quien se obnubila, levita sobre su propio ego y humanamente  se endiosa, perdiendo un día cualquiera el rumbo y riendas de su propia existencia.

Fama es sinónimo de riqueza material y placeres mundanos, privilegios” que van labrando el camino hacia el laberinto de las tentaciones y  los excesos; la telaraña de la drogadicción, la promiscuidad y el alcoholismo los enreda a tal punto que no pueden escapar a ese sino trágico que merodea a quienes, a luz pública, lo tienen todo y se han  convertido en íconos de una sociedad hedonista y  en ídolos de multitudes que los idolatran y visualizan en ellos lo que sueñan utópicamente poder llegar a ser.

En la gran mayoría de ocasiones tras esa estela de oropeles, se oculta un ser humano abrumado por el peso de su fama, la soledad y un insondable vacío existencial: se tiene todo y a la final no se tiene nada…la pregunta formulada: ¿Qué sentido tiene ahora mi vida?, ¿que busco, que meta persigo?...

El suicidio en funestas ocasiones se convierte en la puerta de escape,  en otras se intenta luchar por una reivindicación personal y social ingente, pero lamentablemente inútil, pues el vicio es más fuerte que su voluntad.

Escuche a uno de los participantes de “protagonistas de nuestra Tele” confesar con dolor expreso, sin ahondar en detalles, que vendió su virginidad, pero no es nada raro  en el mundo del modelaje, tanto  masculino como femenino,  que un chico/a que inicia tenga que pagar con su cuerpo el precio de ingreso ¡flash! a las pasarelas; También los  jóvenes pichones de actores se enfrentan a  la disyuntiva de aplastar sus principios y valores a costa de un pequeño papel o si es el caso del tan anhelado protagónico, la decisión tomada ya depende de cada persona y su escala de moralidad calibrada por ese mundillo seductor y traicionero del espectáculo.

A todos aquellos jóvenes que sueñan hoy con ser modelos, actores y presentadores, aparecer en revistas y ser famosos, convertirse en celebridades estilo Hollywood, les digo que no todo lo que brilla es oro y aunque nunca se deben desechar los sueños forjados, las metas propuestas, piensen primero si vale la pena macerar los principios y vender la dignidad para alcanzar más rápidamente eso que llaman fama o contrariamente anteponen  su talento, perseverancia y  tesón para obtener con digno mérito esa oportunidad que les permita labrar una carrera bien cimentada e inmune a las inmundicias propias del medio.

Nuestros famosos no han sido ajenos a la traición de la fama y hoy se debaten entre la melancolía de haber sido una celebridad y el aniquilante olvido de quienes un día los encaramaron en un pedestal de vanagloria, se consumen como una vela en medio de la ventisca de sus errores.

lunes, agosto 13

EN EL TINTERO…




Corazones blindados, el próximo estreno del canal RCN

Se encuentra al aire desde hace algunos días la campaña de expectativa de  la nueva telenovela del canal RCN “Corazones blindados”(Profesión policía), solo esperamos que esta vez el canal no vuelva a reincidir con promociones de telenovelas que a la final determinan no emitir, claro reflejo del envolate en el que andan por esos lares a raíz de los repuntes esporádicos de rating que ha logrado su contendor el canal Caracol.

Es sumamente harto que si  uno de los canales logra un repunte de audiencia con un reality, de inmediato el otro canal se rebusca otro formato reality para hacerle contrapeso, o si les suena la flauta con una narcoserie, el círculo vicioso de emularse el uno al otro se repite y se repite, restringiendo la oferta televisiva ostensiblemente, ya no hay variedad de contenidos que satisfaga los disímiles gustos de la impredecible teleaudiencia colombiana.


RCN logro puntear en la franja triple A, precisamente por su estrategia de armar su parilla con producciones  dirigidas a todas las audiencias, pero hoy se tiene la percepción  de que pese a contar con un nutrido arsenal de producciones en salmuera, ninguna le brinda la suficiente confianza para arremeter sin emular los movimientos de su contendor.

Viendo algunos avances de “Corazones blindados” encuentro ciertas similitudes a producciones como “Infiltrados”, pero habrá que verla en pleno para lanzar un juicio fundamentado.

“Corazones Blindados” es una telenovela de vanguardia cuyo universo es el entorno policíaco de una ciudad capital, con protagonistas de carne y hueso inmersos en la cotidianidad de un país como Colombia, acción y drama entremezclados para contar la historia de amor de Diana y Raúl, encarnados por Majida Issa y Andrés Sandoval, bajo los libretos de  Ana María Londoño, Juan Andrés Rendón y Rafael Noguera. Complementan el elenco Julián Román, Natalia Durán, Juliana Galvis, Manuel Vesga, Andrés Toro, Alejandro Aguilar y Aida Morales entre otros.

Gran Hermano Citytv 2012, la vida en directo

El 20 de Agosto es la fecha elegida para el lanzamiento oficial de “Gran hermano Citytv 2012”, reality producido por RTI para el canal capitalino, el cual se suma a la lista de los que se hayan al aire y en sus etapas culminantes gozando de un rating medianamente aceptable, ambos lideran la parilla de la franja triple A, con mediciones cercanas a los 16 puntos.

Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula! que el actor Agmeth Escaff fue seleccionado para presentar este formato de telerealidad, que se emitió en Colombia por primera vez hace una década aproximadamente y tuvo entre sus invitados especiales al célebre y hoy expresident  Álvaro Uribe Vélez.

domingo, agosto 12

FARANDULEANDO CON JAVIER SANTAMARÍA

Estadisticas Gratis



Colombiana fue coronada como Señora Universo 2012.

Layla Martínez se alzó con la corona de Señora Universo en el certamen que tuvo lugar en la ciudad Rusa de Rostov on Don, la bella colombiana favorita desde el inicio, compitió contra 54 aspirantes de diferentes países. La nueva Señora Universo es oriunda de barraquilla, una consumada deportista, madre y esposa de vanguardia.





“La ruta blanca” se estrena en México

Las teleseries y coproducciones colombianas se están estrenando primero en Latinoamérica, consecuencia de la enconada puja en la que se enfrascan los canales privados colombianos tratando de llevar la delantera en la codiciada franja triple A,  incurriendo en una peligrosa improvisación, la oferta de programación carece de variedad y los productos estrellas son los vilipendiados realities y las narcoseries.

El próximo lunes 13 de Agosto a las 9. 00 PM, la cadena tres de México estrena la coproducción  “La ruta blanca”, protagonizada por Carla Giraldo, Frank Ramírez, Juan Pablo Gamboa, Héctor Soberón, Maya Zapata,  Dagoberto Gama, Carlos Athié entre otros, consta de 80 capítulos y fue grabada en escenarios naturales de Colombia, México y Miami.

La Ruta Blanca nos presenta a cuatro personajes que están en peligro el mismo día y a la misma hora en distintas ciudades. A primera vista no parecen estar relacionados entre sí, sin embargo, todos están atados a "la ruta blanca", la ruta de cocaína, y a un mismo victimario. La selva colombiana, la ciudad de Bogotá, México y Miami, son los escenarios de una tragedia que gira alrededor de un solo elemento... La cocaína, su fabricación, su manufactura y distribución, su venta y consumo, visto desde los ojos de Francisca Rojas, la campesina; Esteban Mejía, el congresista colombiano; Homero Paz, el capo mexicano y Alejandro Sandoval, el adicto a la coca.   La Ruta Blanca es el reflejo de todos los rostros del narcotráfico, donde quedará demostrado que el crimen no paga y que la cocaína es la vía que conduce al calor, la pasión, la acción y la intriga. 


Endry Cardeño regresa a la TV por partida doble.


La actriz travesti Endry Cardeño tuvo una participación especial en la teleserie “La promesa” donde caracteriza a una madame proxeneta encargada de entrenar a las jovencitas que son reclutadas bajo engaños por una red dedicada a la trata de blancas, compartiendo set con actrices como Julieth Restrepo, Nicole Santamaría y Aisslin Derbez. La promesa se ve en varios países latinoamericanos y en cable se puede sintonizar los días jueves a la media noche por el canal Gold.

Endry también tuvo participación relevante en la telecomedia “Casa de reinas”, spin-off de “Chepe fortuna” donde sin lugar a dudas se sintió como pez en el agua. Aún no tenemos claro cuando los colombianos podremos ver estas producciones y queda desvirtuado  eso si, el rumor sobre la inclusión del participante de “Protagonistas de nuestra Tele” Oscar Naranjo en la misma, de repente podría darse en la segunda temporada, dependiendo del éxito que tenga  el venidero lanzamiento de “Casa de reinas” dentro de la impredecible teleaudiencia colombiana.

Colombia pisa fuerte en Miss Mundo 2012

Como suele suceder casi siempre con las representantes de la belleza colombiana en certámenes como Miss Universo, Señora Universo, Miss Internacional entre otros, esta vez se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula!, que Bárbara Turbay, Miss mundo Colombia, se encuentra en la baraja de las cinco grandes favoritas a ceñir el titulo como la mujer más bella del mundo; La ceremonia de coronación de Miss Mundo 2012 se dará este sábado 18 de Agosto  en el estadio Dongsheng Fitness Center de la ciudad de Ordos, Mongolia Interior República Popular de China con la participación de 117 beldades venidas desde todos los rincones del planeta.
Las más fuertes contendoras de la reina colombiana son  según los entendidos en el tema las representantes de México, China, Israel y Gales. Habrá que esperar que no nos quede faltando el centavo para el peso como suele ocurrir en Miss Universo. Recordemos que Colombia obtuvo el virreinato en Miss Mundo 2002 con la participación de Natalia Peralta, quien por casi una década fue la imagen del programa pionero de chismes de farándula “Sweet”.

Ulises, se llamaría el hijo primogénito de Shakira

Dicen que la artista colombiana Shakira no ha querido aún oficializar su estado de gravidez, pues está esperando cumplir los primeros tres meses de gestación, periodo tras el cual, según los expertos, se han superado las probabilidades de presentar un aborto espontáneo, para poder así compartir la felicidad que la embarga como futura madre primeriza.

Corre el rumor que los felices futuros padres ya le tienen nombre al pequeño y el escogido seria el de Ulises, un nombre épico que conjugaría con Gerard y especulando, el nuevo heredero de la familia se llamaría Ulises Gerard Pique Mebarak.

Me imagino que ya las más importantes revistas faranduleras del mundo se disputan la primicia de la oficialización del embarazo, las primeras fotos de la futura mamá luciendo su panza y las del primogénito, que aún no nos arriesgamos a vaticinar en que país nacerá…




Fanny Lu dio papaya en Twitter

Mientras comentaba sobre la clausura de los juegos olímpicos 2012, la cantante Fanny Lu confundió a Jhon Lenon con Elton Jhon y le asigno a este último la autoria del tema Imagine, lo que de inmediato la convirtió en el blanco de sarcásticos  comentarios que pusieron en entre dicho sus conocimientos musicales, como decimos aquí en Colombia, la interprete de Fanfarrón dio papaya servida…y cuando se es famoso este tipo de confusiones se pagan caro.