sábado, octubre 27

MARGARITA ROSA DE FRANCISCO, LA CANTANTE...

Estadisticas Gratis

viernes, octubre 26

SALPICÓN FARANDULERO



Mamá a los 40
La felicidad invade el hogar de la periodista y presentadora colombiana Ilia Calderón y su esposo oriental Eugene Jang tras el nacimiento de su primogénita este viernes en la mañana. La pequeña recibió el nombre de Anna. Ilia encaja perfectamente en el prototipo de la mujer vanguardista exitosa que en la madurez de su vida decide ¡por fin! abrirle las puertas a la maternidad, sacrificada y pospuesta indefinidamente por el obsesivo compromiso profesional que la mujer moderna inmacula al extremo.
En Noviembre llega “Solo para ti”


Se encuentran al aire los promociónales de expectativa de la nueva telenovela del canal Caracol “Solo para ti”, que estelarizan Taliana Vargas y Alejandro Palacios, de quien se dice se esta fajando el papel de su vida, pues le ha puesto alma y corazón a la interpretación del desaparecido ídolo vallenato Rafael Orozco. Se presume que las directivas quieren aprovechar el éxito que ha tenido entre la impredecible e infiel teleaudiencia colombiana el programa “La voz Colombia” para posesionar la nueva producción que en el mes de Noviembre entraría a reemplazar a “Escobar, el patrón del mal”.
“Mundos Opuestos” ¿una mala inversión?
Pese a los esfuerzos que el canal RCN esta haciendo para subirle el rating a su costoso reality “Mundos Opuestos”, los índices de audiencia parecen no mostrar cambio favorable por ahora, tal parece que esa platica (como 10 millones de dolares o más) se perdieron, aunque dicen que los milagros existen, quien sabe que les toque hacer o a quien traer para que suceda lo inesperado, a lo mejor Miss Analía Michelangeli ya puso sus neuronas a revolución por millón para maquinar las mismas estrategias milagrosas que hicieron de “Protagonistas de nuestra Tele” líder de audiencia en la franja triple A. ¡Amanecerá y veremos!
Luis Miguel demandado por la madre de sus hijos
Se supo que la bella actriz mexicana Aracely Arámbula entablo una demanda contra su expareja y padre de sus dos hijos por inasistencia alimentaria, aparte del abandono afectivo al que ha tenido sometidos a los niños desde hace más de cuatro años, transcurso de tiempo en el que la actriz ha asumido sola los gastos de manutención. Asunto que para muchos podría sonar insólito tratándose de una figura reconocida continentalmente como Luis Miguel Gallego Basteri, con una fortuna nada despreciable que tal parece prefiere gastarse con sus amigas de turno, las que suele cambiar, como sus costosos trajes y calzoncillos.





Día a Día en la disyuntiva del bajo rating
Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula!, que tras la salida del actor y presentador Agmeth Escaf del programa mañanero “Día a día” y la llegada del actor, cantante y presentador Mauricio Vélez al mismo, el rating ha sufrido un bajonazo sensible, situación que ha ahuyentado a los principales pautantes. Grave asunto que los tiene en una disyuntiva seria, pues la salida de Agmeth se debió supuestamente a cuestiones netamente salariales, más que por agotamiento o necesidad de buscar nuevos horizontes. La verdad sea dicha Agmeth Escaf presentando “Gran hermano” luce acartonado y sin gracia. ¿Será que de canal Caracol lo vuelve a llamar y le suben generosamente el sueldo?.



Esperando la parodia de “La Voz Colombia"
Espero atento la parodia , que me supongo, hará el elenco de “Sábados Felices” del exitoso programa “La voz Colombia”, hay mucha tela de donde cortar para los libretistas, especialmente del lado del señor Montaner y sus hijos Mau y Ricky. Tocando el tema de “La voz Colombia”, en verdad han sido acertadas las elecciones hechas por los tutores en los enfrentamientos musicales, salvo una que otra salida cuestionable, donde primo más el sentimiento o la rosca dirán otros, en la que amigos cercanos a Vives y Cepeda clasificaron a los shows en vivo a sabiendas de la supremacía de su contrincante.
El final de “La traicionera”
Esta entrando en su recta final la telenovela “La traicionera” versión colombiana de “La mal.pa.rida”, tuve la oportunidad de ver la versión argentina y compararla con la nuestra y encuentro que en “La traicionera” se enriquecieron muchos personajes y situaciones, logro principal de quienes hicieron la adaptación y de los actores de reparto, quienes demuestran su gran profesionalismo en cada escena, en el caso especifico de este truculento culebrón los protagonistas se mantuvieron en un mismo esquema intrascendente, mientras que actores como Jorge Cárdenas, Connie Camelo, Marcela Benjumea y Vicky Rueda se robaron el show, sobre todo esta ultima actriz , quien a mi parecer se merece un reconocimiento en los premios venideros, pues engrandeció un papel secundario que derivo en sobrado y jocoso protagonismo.
Solo espero que la versión colombiana supere o iguale en todos los aspectos la escena  que marca el final de este culebrón que hicieron en Argentina y que Marianela Gonzalez se luzca igualmente, aunque creo que usaran un doble...
Carla Giraldo de visita en México.
La actriz colombiana Carla Giraldo estuvo visitando los estudios de Canal 3 en México, donde actualmente se emite la producción “La ruta Blanca” que ella protagoniza junto a colegas colombianos y mexicanos, es muy probable que las puertas de la televisión mexicana se le abran a Carla a mediano plazo, pues aunque en México prevalece el manido culebrón clásico impuesto por la gigante Televisa, su actuación puede llamar la atención de los productores independientes, como los asentados en Azteca TV y la misma Televisa.
Canal 3 se ha caracterizado por difundir una televisión de vanguardia con propuestas de ruptura muy interesantes, que le han enseñado a la teleaudiencia mexicana que pueden aquilatar y disfrutar plenamente una televisión inteligente y audaz.
 

Por: Javier Hernando Santamaria/

    lunes, octubre 15

    LAS MUJERES MANDAN LA PARADA EN "LA VOZ COLOMBIA"

    Estadisticas Gratis


    Sin lugar a dudas “La voz Colombia” se ha convertido en una buena opción de entretenimiento para la familia colombiana, desde su primer capitulo dejo prendada a esa impredecible e infiel  teleaudiencia, que noche a noche observa con suma expectativa como se van armando los grupos de artistas que se batirán en duelos de talento, con cuadrilátero a bordo y todo,  simbólico escenario donde a lo largo de tres meses se dirimirá a su pesar, quien abandona el sueño de convertirse en la nueva voz Colombia.


    Ha jugado papel preponderante la acertada elección de cada uno de los coach de “La voz Colombia”, quienes con su carisma, idoneidad indiscutible  y sencillez desbordante, borraron de una la mala impresión que dejaron dos de los jueces que participaron en el exitoso reality de imitadores “ Yo me llamo”, producido también por Canal Caracol;  Amparo Grisales y Jairo Martínez  con sus rifirrafes ególatras generaron molestia inmediata en una buena porción de teleespectadores, situación que fue tachada  por algunos suspicaces de premeditarse con la intención de triplicar audiencia, pero al parecer la supuesta  estrategia  surtió el efecto contrario, por lo que se dice que los productores  recularon de inmediato.
    Otra de las particularidades llamativas de “La voz Colombia” en su primera temporada es el hecho de que las damas estén prácticamente mandando la parada y con gran ventaja sobre los caballeros, varias de las participantes se perfilan desde ya como tesas contendoras con pase ganado a la gran final y me atrevería a decir que una mujer ganará.
    Dentro de las criticas enmarcadas en “La voz Colombia” se encuentra la relacionada al vestuario que lucen desde el inicio del programa los cuatro tutores, dejando una mala percepción, disímiles comentarios y una que otra broma. La Defensoría del Televidente brindó una explicación escueta a ese respecto enfocada  hacia el manejo de la continuidad, explicó que las audiciones a ciegas se grabaron en cinco días consecutivos y que por cuestiones de edición estratégica se armaron los episodios no siguiendo una cronología exacta, lo que generó según ellos, que ahora en las emisiones al aire la impredecible e infiel teleaudiencia colombiana piense que Ricardo Montaner, Carlos Vives, Fanny Lu y Andrés Cepeda tienen costumbres muy europeas en cuanto a su aseo personal o que hay austeridad en el departamento de vestuario del canal Caracol. Concluyo que las audiciones a ciegas se grabaron en una maratónica jornada de un día o cometieron un craso error de continuidad por la premura del lanzamiento, lo que de paso repercutió también en los conceptos y apuntes cacareados de los cuatro tutores durante las fases de selección.                                                                  
    Dudo mucho que el nuevo reality de talento del canal Caracol “La voz Colombia” logre ser desbancado del primer lugar de audiencia por el reality del canal RCN “Mundos opuestos”, el cual a mi humilde parecer, de novedoso no tiene nada de nada, pues a leguas se  nota que esta armado con una mescolanza de estructuras y planteamientos similares a otros formatos de la llamada telerealidad que ya hemos visto en la pantalla chica nacional y hasta empiezan a recurrir a las afanosas formulas montadas de convivencia, que exacerban unos choques  y rivalidades personales poco convincentes, pero que están destinadas a despertar el morbo de los teleespectadores que todavía se comen el cuento de que todo  lo que se muestra y acontece  es espontáneo, real y nada se manipula.
    “La voz Colombia”, aunque igualmente tiene una estructura similar a otros realities de su estilo, sus creadores le imprimieron el toque diferencial que lo hace atractivo al televidente, concretamente me refiero a las llamadas audiciones a ciegas que permiten que los preparadores centren su primera impresión exclusivamente en la voz, sin influencia del aspecto físico del artista aspirante, una gran ventaja al inicio, pero que puede llegar a convertirse a la larga en el gran  talón de Aquiles para muchos talentosos  poco agraciados, victimas de los patrones cliché que maneja la TV y el mundo discográfico mundial.
    Mis favoritos hasta este momento son: Victoria Castillo, Leydi Diana Miranda, Alejandro Preciado, Steven Arenas, Julián Andrés Villa, Giovanna Giacometto, Juan Riveros, María Elvira Escandón, Joan  Sebastián Alarcón, Andrea Flores, Damián Torres, Nina Díaz, Andrés Parra, Ingrid Brown, Juan David Becerra, Alejandro Rodríguez, pero la verdad sea dicha el talento mostrado es desbordante y pone la piel de gallina (chinita).
     Por ahora yo “espicho” el botón de “La voz Colombia”, “las apariencias engañan pero la voz no”,  un muy buen acierto del Canal Caracol en las noches de la franja triple A.

    miércoles, octubre 10

    CIELO INGRESA A LA CASA DE GRAN HERMANO

    Estadisticas Gratis



    Gran Hermano Citytv apoya la iniciativa de la Fundación La Huella Roja, entidad dedicada a auxiliar a animales abandonados en la calle y buscarles un hogar

    Por esa razón hoy ingresó una perrita de raza labrador abandonada a su suerte y quién sufrió un accidente que le lastimó una de sus patas. Los chicos la cuidarán durante un mes aproximadamente y será su compañía, pero si la descuidan podría traerles consecuencias. 

    Mañana en la página oficial de Gran Hermano se dará a conocer la historia de la fundación y el origen de Cielo, como la bautizaron los concursantes.

    Por ahora esta es la página oficial de la fundación

    RESULTADOS ENCUESTA: EL COACH FAVORITO DE LA VOZ COLOMBIA

    Estadisticas

    Para los lectores de "Farándula y critica TV" el coach favorito de "La voz Colombia" es el cantautor venezolano Ricardo Montaner con un 32% de favoritismo, seguido muy de cerca por el cantautor colombiano Andres Cepeda con un 30%, el señor Carlos Vives ocupo el tercer puesto con un 29% y la única dama del grupo Fanny Lu alcanzó el 11%.

    Hay que admitir que los tutores seleccionados por la producción de "La voz Colombia" son todos carismáticos, afables y esbozan una desbordante sencillez que cautiva tanto a los participantes como a la impredecible teleaudiencia colombiana, la cual mantiene este reality en el primer lugar de audiencia de la franja triple A.

    ¡Muchas gracias por su participación!

    viernes, octubre 5

    ENCUESTA DE LA SEMANA: COACH FAVORITO DE LA VOZ COLOMBIA

    Certero acierto se anota el Canal Caracol con su nuevo reality de talento “La voz Colombia”, es un formato bastante entretenido y un plataforma de lanzamiento muy importante para el talento nacional, el que como hemos podido apreciar es prolífico, multifacético y descrestante, la competencia pinta tesa y la tarea para los cuatro coach es comprometedora en alto grado, difícil reto el  que tienen a sus espaldas, ayudar a elegir al mejor entre los mejores.

    Como ya lo tenemos claro, la impredecible teleaudiencia colombiana, quien será la que determine en el epílogo del reality quien es la nueva voz Colombia, elige siempre de manera pasional y poco objetiva, basada en los estereotipos clásicos que el mismo formato a evadido desde el comienzo, lo que a mi parecer es injusto y paradójico, pues muy seguramente ganara el concursante más carismático y agradable físicamente, sin aquilatar el factor más preponderante: la voz.


    Por esta circunstancia es vital que los coach filtren a través del desarrollo del programa con suprema objetividad, sin viciar sus conceptos eliminatorios o de repente que los productores influyan de alguna manera durante las eliminatorias condicionando favoritismos, como suele ocurrir siempre en este tipo de formatos.
    La encuesta de esta semana se relaciona en torno al favoritismo de los coach de “La voz Colombia”, ¿Cuál de ellos es tu favorito?.
     FANNY LU, CARLOS VIVES, RICARDO MONTANER O ANDRES CEPEDA
    Responda al margen derecho superior de su pantalla. ¡Gracias por participar!

    miércoles, octubre 3

    EN EL TINTERO: NUEVO HUÉSPED EN GRAN HERMANO, LA VOZ LIDERA RATING



    La voz Colombia, lidera el rating de la franja triple A
    Como lo había vaticinado, el nuevo reality del canal Caracol desde su lanzamiento se ubica como el programa más visto por los colombianos en la franja triple A, marcando 17 puntos de rating hogares. La verdad sea dicha el formato de “La voz Colombia” es novedoso y logra enganchar de inmediato, sorprende de verdad el talento  que hasta ahora ha pasado por el escenario de este reality que pretende encontrar la mejor voz de Colombia, en especial las mujeres nos han dejado literalmente con la piel erizada y la boca abierta.
    Rating martes 02 de Octubre de 2012
    1-     La Voz Colombia (reality de talento-Caracol)…17.5
    2-     Escobar, el patrón del mal (teleserie-Caracol)…15.9
    3-     El capo II (Teleserie-RCN)…12.6
    4-     Corazones blindados (telenovela-RCN)…11.6
    5-     ¿Dónde carajos está Umaña? (telenovela-comedia-Caracol)…9.1
    6-     Noticias Caracol 7pm…7.8
    7-     Noticias RCN 7pm…6.7     (FUENTE: IBOPE-COLOMBIA)
    Un nuevo habitante en la casa de Gran Hermano CityTV.
    Agustín Belforte, ex participante de Gran Hermano Argentina edición 2007, llega con toda a la casa de Gran Hermano CityTV, el jueves se abrirán las puertas para albergar a este nuevo huésped, la pregunta que queda formulada es: ¿Cómo será recibido?...

     Las batallas:
    La nueva división de grupos traerá una verdadera batalla dentro de la casa. En esta oportunidad enfrentarán sus fuerzas físicas en una delgada Línea Roja que tendrá un solo ganador.
    El patio de la casa está dividido por una Línea Roja. Cada equipo será dueño y señor de un sector y de la cuerda tendrá que halar. El equipo que toque suelo del contrincante irá perdiendo uno a uno sus integrantes.
    Podrán volver halar una vez más hasta que un grupo quede desintegrado totalmente. Los vencedores un resto de la semana.
    Equipo 1: Claudia, Camila punto ganarán, pero mañana nuevamente lucharán.
    Cada día tendrán una actividad diferente hasta el viernes. Es decir, tres actividades. El equipo que logre ganar dos de estas tres disputas se quedará con la batalla de la semana y, por ende, con el privilegio de mercar y dormir en cama.
    Por su parte, el grupo perdedor tendrá que descansar fuera de las habitaciones y se les dará una ración de comida mínima el, Farid y Alejandro.
    Equipo 2: Diana, María Cristina, Camilo, Helver y Juan Sebastián.
    Estas serán las actividades: 

    Día 1: La Soga

    Cada equipo toma de un estreno una soga. Entre todos tendrán que halar y hacer fuerza para no permitir pasar de la línea roja y entrar al campo del equipo contrincante. Ganará quien 2 de 3 veces haga pasar de la línea roja al otro equipo.

    Día 2: Gladiadores

    En medio de la línea que divide el patio, habrá una delgada tabla donde por parejas contrincantes, intentarán tumbarse con unas varas de espuma. El equipo que más participantes haya hecho caer, ganará el punto.

    Día 3: Pelotudos

    Cada lado del patio dividido por la línea roja tiene 100 pelotas. Los equipos se ponen cada uno de un lado de la línea. Habrá dos tubos que atraviesan de lado a lado la división en el patio. Por él tuvo rojo los participantes del Equipo 1 podrán lanzar las pelotas que tienen en su lado para que le lleguen a la parte del contrincante y viceversa, el Equipo 2 por el tubo amarillo.
    Al finalizar el tiempo (5 minutos), el equipo que tenga más pelotas en su lado perderá.

    Ya se disputó la primera actividad con un  triunfo para el Equipo 2, quienes ya sumaron un punto vital. 
    Espera las imágenes de esta disputa en la emisión de las 10:15 p.m.

    Nuevos horarios: 

    Pero estos programas van a tener algo muy especial de ahora en adelante. Aquí te contamos por qué:
    Lunes: Siempre habrá un invitado (s) especial (es).
    Martes y jueves: Noches de eliminación y nominación, respectivamente.
    Miércoles: Se acabaron los retos. Ahora serán batallas grupales que pondrán a prueba aún más las fortalezas de los habitantes.
    Viernes: Actividades picantes, de las que acostumbra Gran Hermano.
    Sábado: Fiesta Gran Hermano a las 10:30 p.m.
    Domingo: Gran Resumen Gran Hermano a las 10:15 p.m.
    Fines de semana: Bravísimo.

    ¿Y la señal en vivo por Internet?

    Se apagará de 12 a.m. a 11 a.m., a excepción de los sábados con la Fiesta Gran Hermano, que irá hasta las 3 a.m.
    Cuando se desconecte la señal en vivo, podrás seguir la transimisón por Citytv hasta las 6 a.m.
    ¡Prográmate con Gran Hermano!