martes, abril 23

EN EL TINTERO: "CINCO VIUDAS SUELTAS"

Estadisticas Gratis



“Cinco viudas sueltas”, es la carta que se juega ahora el canal Caracol para sobreponerse y tratar de resarcir  la baja aceptación que ha tenido su telenovela-comedia “La hipocondríaca”, producción en asocio con Sony Televisión que definitivamente  no caló entre la impredecible e infiel teleadiencia colombiana, inclinada paradojicamente hacia la cuestionada paracoserie “Los tres caínes” del canal RCN, la cual lidera la franja triple A, situación favorable también para la telenovela clásica contemporánea “Allá te espero” , ubicada en el segundo lugar de audiencia.

¿Cómo se puede ser libre cuando tu corazón está tras las rejas?

Comienza la lucha de cinco mujeres por liberar al amor de sus vidas. Muy pronto, la nueva producción del Canal Caracol, Cinco Viudas Sueltas, mujeres libres con el corazón tras las rejas.

La nueva telenovela esta protagonizada por Coraima Torres, Luly Bossa,  Andrea Gómez, Heidy Bermúdez, Angélica Blandón, Ernesto Benjumea, Diego Cadavid,  Ricardo Leguízamo, Rodolfo Valdez y Ándoni Ferreño entre otros.

Es probable que el canal RCN contra ataque con la versión colombiana de “Los graduados” o la teleserie  “Doctor Mata”, la que según rumores tuvo que ser reeditada y algunas escenas vueltas a grabar, al no haber coherencia y concatenación en algunos hilos dramaticos planteados en la historia. Lo que aún no se sabe es el horario y franja en la que el canal RCN emitira la producción “La chica vampiro” , cuyos promocionales ya se encuentran al aire desde hace varias semanas.

“El desafío , el origen” vendría hacer el comodín que le garantiza casi siempre  al canal Caracol balancear el rating de su franja triple A, siendo muy probable que canal RCN adelante el lanzamiento de su programa “Colombia tiene talento” para hacerle contrapeso y mantener su liderato.

sábado, abril 20

SALPICÓN FARANDULERO

Estadisticas Gratis



               Cantinazo del año sin Yolanda del Río
Urgente!!!urgente!!! para todo mi lindo público de Colombia!!! quiero avisarle a toda mi linda gente de Colombia que me están anunciando para este 15 de junio en "Aguapanelas internacional" de Bogotá, Colombia y no es cierto! Yolanda del Rio no tiene contrato para esas fechas, por favor señores empresarios, dejen de anunciarme, quedan amablemente avisados para que después no les vayan a decir que yo no me quise presentar!!! Aquí les dejo el link!!! Muchas gracias!!!
Con este anunció de alerta la señora Yolanda del Río desvirtuó por completo su supuesta participación en el evento “El cantinazo del año -2013”, programado para el 15 de Junio en Aguapanelas Internacional, donde estarán además artistas populares de la talla de Darío Gómez, el charrito negro, el imitador de Julio Jaramillo y Jimmy Gutiérrez.
La imagen de la intérprete de “camas separadas” ya fue sustituida en el afiche promocional del evento por la de la cantante ranchera Alicia Juárez. Cabe advertir que no es la primera vez que algunos empresarios colombianos anuncian artistas sin tener un contrato firmado de antemano y después, como excusa marrullera, aducen que quién quedó mal es el artista en cuestión y no ellos. Muy mala cosa y reprochable manía.
Juan Esteban Sampedro bailando en un solo pie.
El productor de entretenimiento del canal Caracol anda más feliz que adolescente estrenando X-BOX y el motivo radica en la importante negociación que logró el canal con la productora Endemol, centrada en la millonaria compra del formato del programa concurso “La pista”, el cual será producido en varios países de Europa. En nuestro país “La pista” se encuentra en su etapa final con relativa aceptación y uno que otro rumor tras bastidores.
Se despide Noticiero NP&
Con suma extrañeza todos los seguidores del programa de humor político “Noticiero CM&, los reencauchados”, recibimos la noticia de su salida del aire, más si tenemos en cuenta que es el único espacio televisivo de su género enfocado a criticar con acertado humor y fina sátira la realidad política de Colombia.


Aunque en principio se llegó a decir que el programa había sido censurado por algunos de los personajes influyentes con doble de caucho en el programa, ahora se rumora, se comenta, ¡se especula!, que Noticiero NP& pasaría a ser producido por el canal RCN bajo cesión de  derechos otorgada por el mismo señor Paulo Laserna, quién ahora presenta “¿Quién quiere ser millonario? en dicho canal. El 5 de Mayo se despide uno de los mejores programas de la televisión colombiana.
¿Diana Golden alcohólica?


De repente el nombre de Diana Golden no es muy familiar en Colombia, como si lo fue el de su ya fallecido hermano Oscar Golden, quizás porque ella lleva más de veinte años radicada en México y solo se tienen algunos vagos referentes de su trabajo como actriz en las telenovelas producidas por Televisa.
Aunque Diana nunca ha dado de que hablar dentro del mundo farandulero mexicano, esta vez dio papaya en un aeropuerto donde según versiones, la señora notoriamente alicorada se mal comporto con uno de los empleados de Aeroméxico, a quien habría agredido y ofendido de palabra, lo que obligo a que las autoridades procedieran a detenerla como a cualquier ciudadana infractora del montón, hecho que la ofusco aún más.
En posteriores entrevistas la actriz nacionalizada mexicana desestimo por completo el bochornoso incidente y asevero que nunca más en su vida volverá a viajar por la mencionada aerolínea. La pregunta que algunos se hacen ahora después de esta pataleta es: ¿Diana Golden está pisando ya los terrenos peligrosos del alcoholismo?.
Aura Cristina Geithner atada a Thomas Corell
Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula! que la actriz colombo mexicana Aura Cristina Geitner le ha solicitado el divorcio a su esposo Thomas Corell ex boxeador y empresario danés, con quien contrajo nupcias tras conocerlo a través de una página de contactos amorosos en Internet.
Según los rumores el esposo de la actriz le ha dado un rotundo no a esta clamorosa petición, negativa radical que tiene contrariada a Aura Cristina, quien desde hace dos años ha visto resurgir su carrera en México apoyada por la cadena TV Azteca.
Desde que Aura Cristina se contactó por Internet con el caballero danés, nunca le dio a saber que era una actriz reconocida en el país, solo cuando Thomas visitó Colombia para conocer personalmente a su enamorada, supo quién era en verdad la mujer que le robaba el sueño.
Es muy probable que la protagonista de “La potra zaina” y la ahora villana de los culebrones de TV Azteca se haya enamorado nuevamente y quiera dar por terminado su matrimonio para vivir su nuevo romance a todas sus anchas.
¿Qué alegara la señora Geitner para poder obtener el divorcio?, acaso que su marido es un mantenido, sustentación muy usada por las famosas latinas cuando sus maridos no quieren firmar el divorcio; Dicen que Thomas ya le advirtió a su esposa que de llegar a lograr un divorcio forzado, él publicara un libro con todos los incidentes y pormenores sobresalientes e incontables de su ya deteriorada unión. Por eso dicen que más dura un dulce en la puerta de una escuela, que el matrimonio de un famoso.
Entrevista a Pacheco.


La periodista Ivón Espitia logro lo que muchos otros colegas han pretendido desde hace varios años sin éxito: obtener una entrevista del primer animador de la televisión colombiana ya retirado.
Dicha entrevista será colgada en la página del Canal RCN el próximo lunes 22 de Abril, recomendada para todos aquellos que crecimos viendo en la TV a este irremplazable ícono.
Recordemos que Fernando González Pacheco ha tenido desde hace dos años serios quebrantos de salud , afortunadamente superados, situación que lo ha llevado a mantenerse por voluntad propia, totalmente alejado de los medios y los amigos.
jahesa2011@hotmail.com

Por: Javier Hernando Santamaria/

martes, abril 16

RATING FRANJA TRIPLE A- ABRIL-COLOMBIA

Estadisticas Gratis



Los programas más vistos en la franja triple A

1-    Allá te espero (Telenovela RCN)………..12.6
2-    Los tres caínes (Teleserie RCN)…………12.3
3-    Amo de casa (Telecomedia RCN)………  9.9
4-    La pista (Concurso de baile-Caracol)…….9.5
5-    Noticias Caracol 7: 00 PM………………....8.1
6-    La promesa (Teleserie Caracol)…………...7.8
7-    La hipocondriaca (Telecomedia Caracol)…7.5
8-    Noticias RCN 7: 00PM……………………….6.4
 FUENTE: IBOPE-COLOMBIA

El canal RCN lidera la franja triple A con tres de sus programas a la cabeza, un buen repunte a obtenido la telenovela clásica contemporánea "Allá te espero" y pese a las criticas y señalamientos de distinta índole que se ciernen sobre la vilipendiada teleserie "Los tres caínes", se mantiene estable, ahora en el segundo lugar.

El nuevo estreno del canal Caracol, la telecomedia "La hipocondríaca" sigue en paulatino descenso, mientras que "Amo de casa", la telecomedia del canal RCN repunta de nuevo ubicándose en el tercer ludar de audiencia.

Por los lados del canal Caracol andan apurando el lanzamiento de la nueva  temporada del reality de hazaña y aventura "El Desafío, recargado" con la firme intención de volver a liderar la franja Prime time.

El próximo estreno del Canal RCN para contrarrestar el reality de Caracol sería "Colombia tiene talento" o quizás una nueva temporada de "Protagonistas de nuestra Tele".

Definitivamente nuestra televisión sigue de capa caída, enfrascados en las mismas  trilladas propuestas, donde la opinión de la teleaudiencia no cuenta para nada.

domingo, abril 14

GANADORES PREMIOS TV & NOVELAS COLOMBIA 2013

Estadisticas Gratis


Novela Favorita
• Rafael Orozco, el ídolo – Canal Caracol
 Serie Favorita
• Escobar, el patrón del mal – Canal Caracol
 Producción Nacional Favorita para el Exterior
• La promesa – CMO producciones, para el Canal Space
 Protagonista Femenina Favorita de Telenovela
• Taliana Vargas – Rafael Orozco, el ídolo; Canal Caracol
 Protagonista Femenina Favorita de Serie
• Majida Issa – Corazones blindados; Canal RCN
Protagonista Masculino Favorito de Telenovela
• Alejandro Palacio – Rafael Orozco, el ídolo; Canal Caracol
 Protagonista Masculino Favorito de Serie
• Andrés Parra – Escobar, el patrón del mal; Canal Caracol
 Villana Favorita de Telenovela
• Alejandra Azcarate – Pobres rico; Canal RCN
 Villana Favorita de Serie
• Cristina Umaña – El capo 2; Canal RCN
 Villano Favorito de Telenovela
• Mario Espitia- Rafael Orozco, el ídolo; Canal Caracol
Villano Favorito de Serie
• Lincoln Palomeque – La mariposa; Canal RCN
 Revelación del Año Favorito de Telenovela o de Serie
• Alejandro Buitrago – Corazones blindados; Canal RCN
 Actriz de Reparto Favorita de Telenovela
• Alexandra Restrepo – ¿Dónde carajos está Umaña?; Canal Caracol
 Actriz de Reparto Favorita de Serie
• Julieth Restrepo – A mano limpia 2, Canal RCN
 Actor de Reparto favorito de telenovela
• Diego Vázquez – Pobres rico; Canal RCN
. Actor de Reparto Favorito de Serie
• Nicolás Montero – Escobar, el patrón del mal; Canal Caracol
Presentador de Noticias Favorito
• Jorge Alfredo Vargas – Noticias Caracol
 Presentador de Entretenimiento Favorito
• Andrea Serna – Protagonistas de nuestra tele
 Tema Musical Favorito de Telenovela o Serie
• Rico pa los ricos – Autor: Nicolás Uribe / Interprete: Camilo Trujillo
 Director Favorito de Telenovela o Serie
• Andrés Marroquín – Rafael Orozco, el ídolo.
 Libretista Favorito de Telenovela o Serie
• Juan Manuel Cáceres, Héctor Alejandro Moncada, Liliana Guzmán y Juan Carlos Troncoso – Pobres rico
 Programa de Variedades Favorito
• Estilo RCN – Canal RCN
 Programa de Concurso o Reality Favorito
• Colombia tiene talento – Canal RCN
 Programa Regional de Variedades Favorito
• Bravissimo – Citytv
Presentador de Programa Regional Favorito
• Alejandro Jaramillo – El sofá; Canal Capital.
 Serie o Comedia Favorita de Canal Internacional
• Modern family – Canal Fox
 Película Colombiana Favorita
• La cara oculta – Director: Andi Baiz

sábado, abril 13

SALPICÓN FARANDULERO

Estadisticas Gratis


¡Yo soy Jenni Rivera!


Eso parece ser lo que ratifica convencida la controvertida cantante y actriz Marbelle, quien tiene el anhelo de interpretar para el cine a la recién fallecida artista mexicana, cuya familia se debate hoy en día en discordias de distinta índole, pero todos ellos con el ferviente deseo de perpetuar el lucrativo recuerdo de su hermana dentro de su fanaticada.
Uno de los propósitos de los hermanos Rivera es llevar al celuloide la vida de Jenni, por lo que andan con lupa en mano tratando de encontrar a la actriz más idónea que la caracterice con honores. Ya son varios los nombres de famosas que se barajan dentro las probabilidades, entre ellos, el de la actriz e imitadora profesional mexicana Angélica Vale, la misma Jennifer López y se sumaría el de la colombiana, quien aunque no es muy conocida en México, quiere aventarse al ruedo para que los hermanos Rivera la contemplen como firme aspirante a competir en el casting.
Los contactos son esenciales, pero también dicen que la pero diligencia es la que no se hace. En México se emitió a través de un canal de cable la telenovela “Amor sincero” que protagoniza Marbelle, aunque su rating no alcanzó un promedio relevante, si gano una buena porción de fans mexicanos que reconocen el talento de esta artista  conocida en Colombia como la reina de la tecnocarrilera.
Marbelle tiene dos opciones, que todo se quede en un fugaz y frustrado anhelo o ella misma revestirse de temple y tocar puertas, mismas que pueden abrirse o cerrarse, nada pierde con intentarlo. En Colombia realmente es muy poco conocida Jenni Rivera y su música tiene escasa difusión.
¿Adriana Bottina responsable de la eliminación del Grupo Impacto?
Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula! que la razón verdadera por la que el excelente grupo de baile “Impacto fue eliminado de la competencia del programa “La pista” del canal Caracol, se debió a la negativa radical de su líder Adriana Bottina a interpretar el tema de Gloria Trevi “ Y Todos me miran”, considerado un himno dentro de la comunidad LGBTI, según cuentan la negativa se fundamentó en sus creencias cristianas…¿será cierto?,mala cosa esa, pues vuelve y juega el tema de la objetividad y seriedad de este tipo de programas, la verdad sea dicha, el grupo “Impacto”, junto al de “Nueva juventud” son los mejores y no es ético que los productores tomen una decisión tan insensata y arbitraria por esta razón. Según este rumor, los jurados fungirían como simples monigotes sin criterio que repiten lo que les dictan y ordenan por el apuntador. Ahora solo falta que eliminen a “Nueva juventud” para darle la victoria al grupo BNF que comanda Maia, como ya está cantado desde hace rato.
“La hipocondriaca” no repunta, sigue enferma.
A más de una semana de su lanzamiento la nueva telenovela-comedia del Canal Caracol no repunta en rating y su tendencia es la un descenso paulatino en el ranking de los programas más vistos en la franja triple A.Bajo mi concepto esta nueva producción adolece de una trama llamativa, no logro enganchar en el primer capítulo y su línea argumental es difusa y monótona, saturan hasta más no poder las escenas de Estefany Cayo, para rematar el señor Calzadilla se ve opacado, sin gracia y cero sex appeal. El incluir actores de otras telenovelas-comedia exitosas con roles muy similares también ha jugado en contra, como diría mi abuela, en conclusión es la misma canina con diferente hueso.
Corre el riesgo “La hipocondriaca” de convertirse en uno de los sentidos fiascos del 2013. Aunque muchos televidentes prefieren ver este tipo de telecomedias, malas, regulares o buenas, a las llamadas narcoseries y paracoseries que paradójicamente se mantienen soberanas en el ranking de las producciones más vistas por los quejosos televidentes colombianos
.
Alicia Machado cumple un viejo sueño.

Desde hacía mucho rato la ex Miss universo y actriz venezolana Alicia Machado deseaba trabajar en una producción colombiana a sabiendas de los beneficios intrínsecos e invaluables que trae aparecer en una teleserie hecha en nuestro país. Varias veces toco puertas sin éxito, pero como el que persevera ¡alcanza!, ella no desistió en su enconado propósito. Pese a que no es una “actriz” con un caudal histriónico grande, si le alcanza para su nuevo reto profesional: caracterizar a Madame Rochy, la proxeneta colombiana más famosa.
Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula! que dicho papel se lo ofertaron primero a la actriz Amparo Grisales, quien tras analizar las ofertas laborales en mano, opto por darle un sí rotundo a la tercera temporada de ¡Yo me llamo! que prepara el Canal Caracol, en la que fungirá de nuevo como la ponzoñosa y peyorativa jurado, descartando de plano la propuesta de RTI, por lo que de inmediato los productores optaron por la Machado, quien es más famosa por sus escándalos personales, que por su currículo actoral.
Actores colombianos a la conquista de la TV Mexicana.

Poco a poco los actores colombianos se han venido abriendo paso en la televisión mexicana, considerada como un importante trampolín internacional que siempre está en la mira de todo actor latino y los colombianos por supuesto no son la excepción.
En este momento Daniel Arenas, un exprotagonista de telenovela, se cotiza como uno de los galanes extranjeros más promisorios, le pisan los talones Javier Jattin, Sara Corrales y María Fernanda Yepes entre otros. Dentro de los pioneros figuran Danna García y Miguel Varoni.
Es bien sabido que las asociaciones de actores y sindicatos mexicanos son poco condescendientes con la idea de que un extranjero protagonice una telenovela nacional, pero como los galanes escasean, a veces dan el brazo a torcer, lo que de alguna manera facilita el camino a los colombianos que se destacan por su talento. 
Del amor al odio a un solo paso: Antonio de la Rúa le amarga el rato a Shakira.



Después de probar las mieles de un idílico romance de once años, ahora el argentino Antonio de la Rúa y la colombiana Shakira Mebarack saborean ambos la hiel de un difunto amor que solo es historia, pero que aún y pese a que ambos tienen nuevos amores, sigue insepulto y escribe su última página. Prevalece por parte del ex de la mega estrella colombiana su intención de que la intérprete de “Gitana” lo indemnice legalmente por todos los años en los que según él, fungió como manager y promovió sus empresas, algunas en sociedad y aparte de eso el argentino se adjudica por entero su estrellato mundial.
No es cualquier bicoca lo que Antonio de la Rúa pretende obtener de su ex, por lo que Shakira, ni corta ni perezosa, ha contrademandado y de plano desvirtúa las pretensiones del abogado y promotor artístico, a quien tildo de mano lisa, señalándolo de apropiarse del dinero consignado en varias de sus cuentas bancarias.
Del amor al odio hay solo paso, de repente a nuestra compatriota le toca desembolsillar varios millones de dólares para quitarse de encima al suirirí de la Rúa, quien ha cargado siempre rancia fama de mantenido; dicen que es mejor un mal acuerdo, que un buen pleito y esa platica, como dirían algunos es como quitarle un pelo a un gato.
¡Que no se repita la triste y fatídica historia!


No le cabe a uno en la cabeza como, con tantos trágicos antecedentes y relatos vivenciales presentados como aleccionante ejemplo, se sigan presentando más y más casos de fallecimientos por prácticas estéticas irregulares. El reciente fallecimiento de la actriz colombiana Sandra Brand es otro fatídico ejemplo que se suma a lista negra, en la que no se contabilizan los casos de la gente del común.
Victimas de su vanidad concluyen algunos, pero tampoco se entiende que las autoridades no pongan cartas en el asunto para combatir a todas estas clínicas de garaje y sancionen con severidad a estos esteticistas empíricos que , sin Dios ni ley, acaban con la vida de mujeres y transexuales obsesionados con lograr la perfección corporal con poca inversión.
La famosa cantante mexicana Alejandra Guzmán, la modelo, presentadora y periodista Jesica Cediel lucharan de por vida con las secuelas que les dejó una práctica estética irregular, sus casos dieron mucho de qué hablar, pero aun así, muy seguramente mañana o pasado los titulares noticiosos informaran del lamentable deceso de otro famoso o ciudadano del común víctima de una cirugía o procedimiento estético no profesional.
 

Por: Javier Hernando Santamaria/

domingo, abril 7

COLOMBIA TIENE TALENTO: DIVAS AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Estadisticas Gratis


Un día en la grabación de “Colombia tiene talento”.

Paola Turbay y Alejandra Azcárate se salieron de quicio en Cali.


Tal parece que el sofocante calor y las extenuantes jornadas de grabación del programa “Colombia tiene talento” que inicio correria nacional en la ciudad de Cali, aunado a un público asistente impertinente e indisciplinado, conjugaron el caldo de cultivo perfecto para que Paola Turbay y Alejandra Azcárate, luminarias de la televisión criolla, quienes fungen por segunda vez como jurado, protagonizaran ambas una pataleta de chocante histeria el segundo día de grabaciones, al punto de que nuestra exvirreina del universo y actriz, encolerizada le gritara al público y al personal de logística de la empresa 911: ¡No sean pendejos, que se han creído ustedes ahh, respeten, pendejos!, y su compañera, la más enervada e intolerante soltara un madrazo, perceptible, eso sí, solo para quienes estábamos cerca al podio de jurados.


Cuando se dio inicio a la grabación, a los tres jurados se les vio serenos, sonriente solo Paola Turbay, pues Alejandra, si acaso, dibuja una mueca de Mona lisa que trata de imitar una sonrisa y respecto al señor José Gaviria, es más fácil hacer que un tronco se ría, a que el productor musical enseñe su dentadura.
Paola Turbay grabo varias veces con su Black Berry una ola humana que el público gustoso armo y que ella subió de inmediato a su twitter, ¡Paola te amo, Paola te amo! se escuchaba recurrentemente a lo largo de los recesos de grabación, ella les correspondía con una sonrisa y un saludo clásico de reina de belleza.
Alejandra Azcárate por su parte no podía disimular su hartera al tener que corresponder a los llamados del público, una cara de ¡fuchii foo! era su escudo repelente, de milagro ambas féminas accedieron por primera vez a darse la indignante “vuelta” para mostrar sus dietéticas siluetas.

El cuchucheo taladrante del publico ubicado en los palcos superiores del teatro Municipal de Cali, eran para Alejandra Azcarate como un millón de abejas africanizadas zumbándole a los oídos, en reiteradas ocasiones le pidió a los asistentes que se mantuvieran callados mientras interactuaban los jurados con los participantes, pues supuestamente la bulla la desconcentraba por completo y le impedía realizar a cabalidad su trabajo. Sin embargo pese a su llamado, el desobediente público seguía con la misma actitud.
El estrés era sosegado por los sofocados jurados distrayéndose con sus respectivos black Berry, en cada pausa los asistentes corrían a retocarles el maquillaje y los peinados, labor coordinada por el acucioso chaperón Franklin Ramos que con su ojo experto retocaba cada detalle en la humanidad de sus Divas, y a la vez trataba de robarles una sonrisa genuina.
Alguna tomas debieron repetirse porque no lograron el efecto requerido para televisión, en especial aquellas en la que el participante utilizó para su acto la fluorescencia en los elementos. El día seguía transcurriendo y el calor era insoportable, el público no cesaba de gritar ¡Paola te amamos!, ¡Alejandra, Alejandra!, pero ya las dos luminarias criollas denotaban cansancio y el bochorno las asediaba, por lo que cuando a Paola Turbay le pidieron que se diera de nuevo la indignante vuelta, ella afirmo categórica que era lo peor que le podían pedir a una persona y que con esa petición la hacían sentir como en una feria ganadera (y eso que participo en tres certámenes de belleza que a lo largo es la misma vaina, a diferencia que no son vacas, sino mujeres en exhibición).
Las pausas eran aprovechadas por un miembro de la producción para animar al público con dinámicas lúdicas y la entrega de suvenires del programa, mismas que generaron desorden, apunto que algunos asistentes estuvieron a un pelo de irse a los golpes por una camiseta. Cuando se repartió el refrigerio, era común de que de los pisos superiores escupirán el sanduche masticado a quienes estábamos en primera fila, incluso a mí me cayeron encima restos de comida regurgitada (vergüenza ajena se siente, que guachada, la cultura y el civismo que caracterizo a Cali unos años atrás, ya no existe lamentablemente).
Pero desde mi punto de vista falló la estrategia montada por el personal de logística, todos estaban más pendientes de quienes tomaban fotos o filmaban los actos en competencia y no de otros aspectos trascendentes, al fin de cuentas algunos asistentes, pese al “exhaustivo” control lograron filmar y fotografiar. Otra de las fallas flagrantes fue cuando empezaron a ubicar gente de un palco a otro o llenando sillas vacías del primer piso en plena grabación, situación que en si genero la bulla que tanto molesto y saco de quicio a las señoras Paola Turbay y Alejandra Azcárate.

Dentro del publico asistente se encontraba Big Popa,  un exparticipante de "Colombia tiene talento" finalista de la primera temporada  y Luis, uno de los finalistas de la más reciente versión del factor XS , quien se acerco a saludar al insípido José Gaviria.


Los actos.
La verdad sea dicha, los actos que este año se presentaron en Cali dejan mucho que desear, los elegidos por José Gaviria, Paola Turbay y Alejandra Azcárate, fueron los mejores dentro de lo atosigantemente regular, yo solo destaco dos actos preseleccionados que van pisando fuerte a Bogotá y ojalá logren llegar merecidamente a la gran final y no vean frustrado su sueño por las controvertidas votaciones interactivas.
Alejandra Azcarate resalto que este año no cometerá los errores de la versión pasada y se dará el lujo de legir actos que sorprendan en verdad y se merezcan estar en un programa como “Colombia tiene talento” y ganarse 500 millones de pesos, además asevero que el hecho de que oprima el botón a los dos o tres segundos de la presentación de un acto, radica esencialmente en esa premisa. El sarcasmo de la Azcárate sigue incólume con aquellos participantes ilusos o que solo se presentan a “mamar gallo” o hacer el oso de sus vidas así se declare como un fan que la idolatra o se sabe el día exacto de su cumpleaños.
José Gaviria, nuevo en este trio de jurados, casi siempre oprime el botón descalificador a los pocos segundos y en contadas ocasiones da la salvedad a uno que otro participante, pero no se muestra para nada condescendiente. Mi percepción personal del señor Gaviria, como asistente común y corriente a la grabación de “Colombia tiene talento”, es la de una persona extremadamente seria o quizás tímida, característica que raya en una aparente pedante antipatía.
A Alejandra y Paola, les aconsejo que se tomen una buena taza con infusión de valeriana antes de cada jornada de grabación, pero nunca de la misma marca de las que toma un expresidente, porque de seguro la histeria podría ser peor en las futuras grabaciones en el resto de ciudades colombianas, y de plano que sencillamente se relajen y disfruten a plenitud ese trabajo, al fin de cuentas son figuras públicas y se deben a toda esa partida de “pendejos”, como Paola los tildo y que les gritan ¡te amamos, te amamos !, les ruegan por una foto o un autógrafo y las hacen sentir Divas, artistas y les alimentan ese ego que por lo visto ya lo tienen torpemente inflado.
Si bien el público de Cali se mal comporto y fallaron las estrategias de logística, Paola Turbay no es quien para llamar ¡PENDEJOS! a quienes hicieron posible la realización del programa. De no ser por esa partida de pendejos, a lo sumo a la productora Teleset le hubiera tocado contratar extras pagados, lo que les aumentaría sentidamente los costos, bastante altos ya por cuenta de los jugosos salarios por los que ellas y el señor Gaviria aceptaron fungir como jurados de este programa, como dice mi abuela, el que quiere marrones aguanta tirones.
jahesa2011@hotmail.com

Por: Javier Hernando Santamaria/