miércoles, mayo 29

RATING PERSONAS FRANJA TRIPLE A-COLOMBIA- 28 DE MAYO/2013

Estadisticas Gratis


1-El desafío el origen África (reality- Caracol)…………12.2

2-Tres caínes (Teleserie-RCN)………………………..…….12.0

3-Amo de casa (Telecomedia-RCN)………………………..11.5

4- Allá te espero (Telenovela RCN)………………………….11.4

5-Cinco viudas sueltas (Telenovela-Caracol)………………10.5

6-Colombia tiene talento (show de talentos-RCN)………..8.7

7-La diosa coronada (teleserie-Caracol)……………………..7.7

8-Caracol Noticias 7pm……………………………………………7.6

9-RCN noticias 7pm…………………………………………………6.5

FUENTE: IBOPE COLOMBIA

domingo, mayo 26

SALPICÓN FARANDULERO

Estadisticas Gratis

Liderato en la franja triple A 2013

Como fue fácil vaticinarlo, el canal Caracol retomo el liderato del rating en la franja triple A gracias al reality de hazañas y aventura “El desafío, el origen África”, situación de ventaja que ahora le permite lanzar con más confianza su nueva telenovela “Cinco viudas sueltas”, cuyos promocionales se han visto con insistencia desde hace más de dos semanas.
Por los lados del canal RCN se empiezan a inquietar, pues el programa “Colombia tiene talento” no ha respondido en audiencia, quizás a cuenta del manejo que se le dio a la primera temporada, lo que generó una latente inconformidad en la teleaudiencia, molesta con la injustificada eliminación de actos con innegable talento y la salida misteriosa y no aclarada de un participante que contaba con una buena hinchada.
Por lo visto, los jurados olvidan pronto sus cacareadas promesas, en especial Alejandra Azcarate, ya que de nuevo incurren en el craso error de darle paso a actos que no tienen nada que hacer en un programa como ese, a lo mejor, esta decisión responde a una orden expresa y de emergencia emitida por parte de los productores, esperanzados en que la respuesta de la teleaudiencia va a cambiar de manera radical, pero la verdad sea dicha, la recochita en la que han convertido la selección de participantes les va a jugar en contra: sin duda peor la cura, que la enfermedad.


Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula! que la española Eva Rey será la encargada de presentar las galas de eliminación semifinal y final de “Colombia tiene talento”.
La vilipendiada paracoserie “Tres caínes” pronto llegará a su fin y canal RCN se queda prácticamente solo con la telenovela “Allá te espero” para soportar los movimientos de la competencia, pues hasta la fecha no ha mostrado la intención de estrenar alguna de las producciones que hace rato tiene refrigeradas como “La prepago”, “Dr. Mata”, “Mamá también” y “Contra las cuerdas” o las que actualmente se graban como “Los graduados”, “La maldición del paraíso”, “El día de mí suerte” y “Dulce amor”.
Algunas de estas producciones ya se emiten en otros países, pero al vicepresidente de producto, intuyo, no le inspiran toda la confianza para usarlas en un nuevo plan de contingencia, pues como es sabido la teleaudiencia colombiana es impredecible e infiel y lograr darle en su voluble gusto es asunto serio y muy desgastante. ¡Tizanitas de Valeriana para Fernando Gaitan por favor!.
Por ahora canal RCN reforzara la franja de las 6pm con melodramas que fueron éxito, esta venidera semana reestrena “Pura Sangre” y anuncia a futuro la presentación de telenovelas como “Un sueño llamado salsa”.
En mi humilde concepto y guiado por mi intuición de crítico, considero que “La prepago” podría ser la carta más apropiada que se puede jugar el canal RCN en este momento; aunque una buena parte de la teleaudiencia se queja por la reiteración de producciones con temáticas de prostitución y narcotráfico, estas paradójicamente gozan siempre de un rating aceptable.
El canal Caracol prepara el lanzamiento de la segunda temporada de “La voz Colombia”, aplazando el previsto estreno de la tercera temporada de “Yo me llamo”, pues los derechos del primer programa están por vencer y aunque “La Voz Colombia” en su primera temporada no mantuvo un rating contundente y contrario a lo esperado fue mostrando un paulatino e inquietante descenso hacia la etapa final, ahora mismo no se pueden dar el lujo de sumar pérdidas económicas
El oso peludo de Edgar Arias
La noticia del “oso” peludo en el que incurrió el periodista colombiano Edgar Arias adscrito al noticiero Noti 5 de Cali cuando logro en primicia que el Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy le concediera una entrevista exclusiva durante la cumbre del Pacifico, le dio la vuelta al mundo y fue blanco de jocosos comentarios en las redes sociales a raíz de su confusión sobre la “República de España” y “El Reino Unido Español”.
Este bochornoso impase, que asumo jamás olvidara el colega, es una oportunidad para aleccionarnos a todos sobre la imperiosa necesidad de recuperar el habito de la lectura, de mantenernos al día sobre la actualidad mundial, de enriquecer constantemente nuestro léxico, de repente a Edgar lo traicionaron los nervios, el subconsciente le jugo una muy mala pasada, pero deja en evidencia que el comunicador no se preparó de antemano para el importante cubrimiento.
Edgar Arias, no es el primero, ni tampoco el último comunicador que se descacha, pues a diario en los noticieros de televisión, radiales y notas de diarios importantes y no tan relevantes, se cometen montones de pleonasmos, confusiones geográficas, errores ortográficos en los caracteres y artículos con palabras inexistentes que se inventan al garete etc, etc. Errar es de humanos.
Pipe Bueno ya es harina de otro costal. 

Todo parece indicar que el juvenil cantante Pipe Bueno quien ahora goza de un beneficioso baño de popularidad gracias a su reciente participación en el programa “La pista” producido por el canal Caracol y tras haber sido por un buen tiempo uno de los artistas consentidos del canal RCN, ahora por estas toldas televisivas ya el caleño con dotes de buen bailarín ya no suena, ni sonara por un buen tiempo y eso lo ratifica la castrada edición de la que fue blanco la participación de una concursante madurita de Manizales que se presentó para las audiciones de “Colombia tiene talento” interpretando precisamente uno de los reconocidas canciones de Pipe Bueno, de la cual apenas se escucharon fracciones de segundo de sus acordes y ni una silaba cantada por la señora, la razón: Pipe Bueno ya es harina de otro costal.
Cuando canal Caracol realizó las audiciones de “Yo me llamo” no clasifico a ninguno de los imitadores de Pipe Bueno, ni dejaba sonar sus canciones, pues el intérprete de “Mala” era prácticamente, en esa época, de la nómina estelar de la competencia.
Estas situaciones ocurren aquí y en otros países como México, donde se imponen vetos abiertos y soterrados a actores y cantantes que un día toman la decisión de trabajar para la competencia o cambiar de casa disquera.
Jonathan Aarón Hurtado se roba el show
“El desafío, el origen África” es el programa más visto por los colombianos en la franja triple A, mucho ha dado de que hablar la vergonzante borrachera de uno de los participantes, la familiar pedancia de Martín Suarez, la desconcertante fragilidad mostrada por la ciclista María Luisa Calle, de quien se esperaba se perfilara como una de las más tesas contendoras, pero ese papel se lo cedieron con honores a la actriz venezolana Claudia Moreno, quien ha demostrado que es toda una guerrera.
Sin lugar a dudas el show se lo está robando Jonathan Aarón Hurtado, un abogado de la ciudad de Valledupar, quien asume como el villano del juego, el costeño no tiene nada que envidiarle a ninguno de esos personajes malosos de los culebrones clásicos y zorongo zorongo puede ir colándose hasta la fusión, obviamente a los libretistas y productores del mentado programa les conviene tener en el argumento del reality a este melindroso y cizañero villano encargado de ponerle la sazón al caldo.
Se rumora, se dice, se comenta, ¡se especula! que ya fueron eliminados Mónica Rodríguez, Hassam, Gregorio Pernía, Daniel Cortes, y Fabián Mendoza a quien se le ha visto bastante pasado de kilos.
Guy Ecker regresa a los culebrones mexicanos.
El galán brasilero Guy Ecker, quien se catapulto a la fama en la televisión Colombiana, regresaría pronto a los culebrones mexicanos producidos por la gigante Televisa, se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula!, que es el más opcionado a protagonizar la nueva versión de la telenovela “Mi segunda madre”.
Aunque ni el actor, ni el productor Ignacio Sada han ratificado oficialmente este rumor, lo más probable es que al recordado protagonista de “Café con aroma de mujer” lo vean pronto actuando con acento neutro.
Sofía Vergara la productora.
En el mes de Julio se lanzara en toda Latinoamérica una mini telenovela producida y protagonizada por Sofía Vergara, la colombiana más popular del momento, quien compartirá set con reconocidos actores latinos en una historia de cinco capítulos de cuya trama no adelanto nada, para dejarlo como una grata sorpresa para todos sus seguidores.
La protagonista de “Modern family” fungirá también como productora de la teleserie “Mujeres asesinas” en una versión especial para la televisión gringa, constituyéndose este hecho en otro importante paso profesional para la que es considerada una de las latinas más influyentes del mundo. Quien lo creyera unos años atrás, cuando muchos la consideraba sola una chica de curvilínea silueta, grandes y provocativos senos y pocas neuronas, como diría Magaly Medina, toda una digna calabacita. Sofía Vergara le calló la boca a todos sus detractores, en espeacial a la señora Amparo Grisales.
jahesa2011@hotmail.com

Por: Javier Hernando Santamaria/

sábado, mayo 18

EL HOMBRE ¿CREACIÓN DIVINA?...

Estadisticas Gratis


Por: Javier Hernando Santamaría

Según las santas escrituras fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, somos los humanos una perfecta creación divina, por eso el Supremo creador nos otorgó el privilegio de ser reyes soberanos en el planeta tierra, gozando además de “libre albedrío” para conducirnos a lo largo de nuestra fugaz existencia.
Desde niño siempre me he cuestionado como siendo el hombre una magnánima creación de Dios, paradójicamente albergamos en nuestra esencia dual, de materia y espíritu, sentimientos tan abigarrados como pasmosamente disimiles: amor, odio, envidia, ternura, desdén, egoísmo, fraternidad, verdad, mentira, humildad, soberbia…todos incrustados en un mismo ser y que afloraran por voluntad propia, el bien y el mal en una insesable contienda; según decidas comportarte obtendrás el cielo, la vida eterna, o el infierno, la condenación, como premios al final de esa vida mortal…
A lo largo de nuestra existencia nos topamos con toda clase de personas, ese nuestro llamado prójimo al que por mandato Divino debemos amar como a nosotros mismos, perdonar sus ofensas y hasta ponerle la otra mejilla…gente buena y gente mala como actores principales de esa gran obra llamada vida.


Los buenos acogidos en el bando de Dios y los malos del lado del ángel caído llamado Lucifer, un hijo de Dios rebelde, quien tiene la potestad de inferir como le venga en gana sobre los hijos de Dios para seducirlos y llevarlos a la perdición, todo a cuenta del llamado libre albedrío, ¡tú mismo te condenas o tú mismo te salvas!. ¡Cumple los 10 mandamientos!
En nuestra vida diaria representamos con maestría cualquiera de esos dos personajes: el bueno o el malo. ¡O quizás ambos! Yo podría asumir que desde que tengo uso de razón he representado el papel de bueno y llevado una vida dentro de los parámetros que el Divino creador estableció para obtener el premio prometido; asumo que puedo morir en paz, pues tengo la conciencia tranquila…
sin embargo, somos humanos y en nuestra esencia se simbiotizan el bien y el mal y no escapamos a sentir resentimiento, rabia, soberbia, envidia, blandimos mentiras, pecamos, pecamos ¡pecamos!…”que tire la primera piedra quien esté libre de pecado”.
¿Será que puedo perdonar sinceramente a quien me calumnia, me ofende, me traiciona o hace daño?, ¿será que una madre puede perdonar de corazón al asesino de su hijo?, ¿será que en verdad podemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos?...
En nuestra sociedad, ¿quiénes son los buenos y quienes los malos?...buenos son acaso los sacerdotes que llevan la palabra de Dios, las hermanitas caritativas que ayudan desinteresadamente a los desvalidos, el político que conduce un país, el juez que imparte justicia, el venerable anciano que espera la parca en la soledad de un cuarto de ancianato, el maestro de la escuela que educa a los futuros hombres, el medico que salva vidas en el hospital, el consagrado padre de familia…malos los subversivos y terroristas que asesinan gente sin razón, el bandolero callejero que mata por robar, el narcotraficante que se enriquece con la perdición de los consumidores, el sicario, el secuestrador, el violador, el mentiroso, el corrupto, el estudiante que protesta con violencia…todos ellos hijos de un mismo padre: Dios.
Pero los sacerdotes violan niños, las hermanitas caritativas se lucran a luz de sus obras altruistas, el venerable anciano miente y manipula, por algo lo abandonaron en un ancianato, el maestro no siempre educa con convicción, el medico es indolente y apático, el político roba, el padre o madre de familia consagrado asesina su propia sangre, el juez se vende…
¿Tienen autoridad moral todos aquellos hombres que se asumen buenos para señalar, juzgar y condenar a su prójimo malo?, ¡acaso Lucifer está ganando la batalla!, y tristemente el mal prevalece hoy sobre el bien…


La paz de Colombia se lograra cuando entendamos que, buenos o malos, indiferente al camino que cada uno escogió en su vida apeado al libre albedrío que el Supremo creador nos concedió…si no somos capaces de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, de perdonar y olvidar, inútiles serán todas las concertaciones que se gesten hoy o mañana por esa anhelada paz; es vital apartar el egoísmo, la indiferencia, la sed insaciable de poder, el amor desmedido al dinero, como un paso esencial que permita germinar al fin un cambio verdadero tras la sana equidad social…


Aclaro que hoy no profeso religión alguna, pero aunque siempre he creído en un Dios como Supremo creador de vida, me suelo preguntar con alguna frecuencia al analisarme, al analisar a mis semejantes y este mundo en el que vivimos: ¿Somos en verdad una creación divina?, ¿acaso un pesimo experimento extraterrestre?... ¡Dios que dilema!, ¿ Quienes somos, de dónde venimos y para dónde vamos?...
jahesa2011@hotmail.com

lunes, mayo 13

TELENOVELAS BRASILERAS 2013.

Estadisticas Gratis

La verdad sea dicha, es una lastima que ninguno de los canales de televisión colombianos le apuesten a las telenovelas brasileras, he visto los trailers de estas nuevas producciones y la verdad quede prendado de sus historias y como siempre fascinado con la impecable producción de OGlobo televisión. Ahora el doblaje al español es muy profesional.

Haber si canal RCN, canal Caracol o City TV se animan a comprarlas, la buena acogida que han tenido los doramas, puede ser un indicio claro de que la impredecible e infiel teleaudiencia colombiana está cansada del   clásico melodrama mexicano, dedicado ahora a refritar viejos éxitos ochenteros o a producir versiones de éxitos colombianos.

AVENIDA BRASIL




En Avenida Brasil, la ambición y la crueldad pueden cambiar el curso de la vida de una joven y con el tiempo, llevarla a querer venganza.

Esta es la dramática historia de la bondadosa Rita, que lucha por recuperar parte de la vida que su madrastra cazafortunas, Carmina, le robó cuando todavía era solo una niña. El padre de Rita muere en extrañas circunstancias y Carmina y su amante, Max, logran enviar a la niña a vivir a un vertedero, para que no se interponga en su plan de hacerse ricos. Allí, la pequeña se ve obligada a trabajar a cargo de un hombre cruel llamado Nilo, pero tiene la suerte de conocer al chico Patata, quien se convierte en su mejor amigo y se la lleva a vivir con otros niños en una casa en el vertedero, bajo el cuidado maternal de Lucinda. Afortunadamente, Rita es adoptada por una afectuosa familia que la lleva a vivir a otro país y la rebautiza con el nombre de Nina.Patata es adoptado por Carmina e Tifón y gana el nombre de Jorgito.

Años después, crecida y motivada por la venganza, Nina encuentra a Carmina y se convierte en cocinera de su familia, para infiltrase y poner en marcha su plan. Eventualmente, ella tendrá que afrontar las amargas consecuencias de la búsqueda de venganza contra los que más le hicieron daño.El objetivo de Nina de castigar a los que más la perjudicaron puede convertirse en una obsesión que la podrá hacer sufrir.

Por su parte, la malvada Carmina logró casarse con un adinerado ex crack de fútbol, Tifón, que no se da cuenta de las mentiras y manipulaciones de su mujer. Ambos viven en una ostentosa mansión con un clan de ruidosos parientes y Max, a quien Carmina logró incluir en la familia, como cuñado de su marido.

Juntos, Carmina y Max siguen llevando a cabo sus planes sádicos para salir adelante. La única cosa que Nina y Carmina tienen en común es el amor que sienten por Jorgito, mejor amigo de la infancia y primer amor de Nina e hijo de Carmina.
Nina debe enfrentarse a su pasado y decidir hasta dónde va su sed de justicia, sin olvidarse de que su actitud podría costarle al amor de su vida y su propia humanidad.

Con un elenco estelar compuesto por Murilo Benício, Débora Falabella y Marcello Novaes, todos participantes de la premiada producción El Clon, la telenovela Avenida Brasil sorprende con una nueva revelación en cada episodio. Nadie espera el desarrollo de la historia, salpicada de pasiones, traiciones y venganzas.


LA VIDA SIGUE



Drama, emoción y amor establecen los vínculos familiares poco convencionales de La Vida Sigue. Esta intensa telenovela muestra el amor como la única motivación cuando la vida no tiene sentido. 

Ana es una prometedora tenista dueña de una colección de títulos y trofeos y con un futuro profesional garantizado cuando descubre que está embarazada de su novio, Rodrigo. Su controladora y posesiva madre, Eva, le hizo romper con él y ahora la obliga a ocultar el embarazo fuera de la ciudad hasta que nazca el bebé para que no pierda su patrocinio. Cuando Ana vuelve a casa, se muestra optimista con la idea de reanudar su carrera deportiva, criar a su bebé, Julia y contarle toda la verdad a Rodrigo. Como de costumbre, cuenta con la ayuda de su mejor amiga y hermana, Manuela. Pero Eva le miente a todos y dice que en realidad Julia es su hija, fruto de una aventura del pasado. A lo largo de sus vidas, Eva siempre ha sido muy sobreprotectora con Ana, pero nunca ha tenido una buena relación con Manuela. Al contrario, a Eva siempre le ha gustado humillar a Manuela, sin ninguna razón aparente. Ana y Manuela ya no soportan vivir al lado de la dominadora madre y hacer frente a su temperamento inestable, así que las dos deciden escapar de casa en medio de la noche para vivir con su abuela, pero en el camino sufren un terrible accidente de coche. Manuela y Julia salen ilesas pero Ana entra en coma. 

El tiempo pasa y no parece haber ningún progreso en el estado de Ana, por lo que Manuela asume el papel de madre de Julia. Deshecha y con un enorme sentimiento de culpa, Manuela le dice a Rodrigo que Julia es su hija. Juntos, enfrentan todas las dificultades y placeres de criar a una niña y empiezan a sentir una profunda conexión y pasión. Cinco años más tarde, Julia es una niña feliz, que se volvió a Manuela en busca de consuelo en la ausencia de Ana, a pesar de que siempre se hizo claro para ella quién era su verdadera madre. 

Pero, de repente, Ana despierta del coma y tiene que hacer frente a una realidad muy diferente de la que ella recuerda. Ahora, debe lidiar con los sentimientos entremezclados fruto de la vida que perdió. Su hermana y Rodrigo forman una pareja y Julia la considera a Manuela su madre. Aunque esté feliz de ver a Julia sana y le está muy agradecida a Manuela por el trato que ha dado a su hija, también se siente desengañada por su deseo reprimido hacia Rodrigo y por la envidia que le guarda a su hermana por haber llevado la vida que le pertenece. Ana asegura a Manuela que su amor hacia Rodrigo es cosa del pasado y le revela que está enamorada de su doctor, Lucio. Pero en el fondo ella se esfuerza por reprimir el amor que aún siente por Rodrigo. Ana todavía puede contar con su cariñosa hermana en el proceso de adaptación a su nueva vida, hasta que Eva, a través de sus confabulaciones, logra promover la discordia entre las dos hermanas.


El drama de Ana para recuperar su vida solo es superado por su persistencia y optimismo. A través de la reafirmación del amor incondicional, Ana es capaz de luchar para recuperar la vida que siguió adelante sin ella. Con una radiante y colorida fotografía y una acción encuadrada en lugares impresionantes, La Vida Sigue es una telenovela apasionante que muestra cómo el amor es indispensable para reconciliar a una familia y superar los más grandes obstáculos de la vida.


ENCANTADORAS



Encantadoras narra la historia de tres sirvientas jóvenes, hermosas y trabajadoras que saltan a la fama después de que, por casualidad, suben en la web un vídeoclip donde bailan e interpretan una canción pegadiza, que se convierte en un éxito instantáneo. Peña, Rosario, y Ciza trabajan duro limpiando, cocinando y haciendo de todo para sus jefes. Además de estar buscando una fuerte amistad, estas tres mujeres normales y corrientes también esperan encontrar el amor. Las futuras estrellas de la música, Peña, Rosario, y Ciza, jamás habían imaginado la vida de glamour y flashes que les esperaba.

Con su trabajo como empleada doméstica, Peña crió a sus dos hermanos menores después de que su madre les abandonara y ahora lucha por mantener a su hijo y a su marido Sandro, un holgazán acomodado al que no le gusta trabajar. Rosario es huérfana y hace tiempo sale con su novio Ignacio, que es socio de su padre en un negocio de catering. Aunque sea muy buena cocinera, ella sueña con cantar y conocer a su ídolo, un cantante llamado Fabián, hasta que ocurre algo insólito: Ignacio, que se parece mucho a Fabián, tiene que sustituirlo, una situación que hace que Rosario se dé cuenta de quién es su verdadero amor.

Ciza es una sirvienta dulce y dedicada que trabaja para la familia que la crió. Elano, el hermano trabajador de Penha, recién licenciado en Derecho, está completamente enamorado de Ciza. Pero al principio ella no sospecha que su príncipe azul está justo delante de sus narices. A pesar de ello, Elano supera pacientemente todo tipo de obstáculos con el fin de ganarse el corazón de su amada de una vez por todas.

Con pegadizas canciones pop, hábiles coreografías y trajes llamativos, el trío conecta con el público y deslumbra a sus fans. Pero su éxito desata la ira de Chayene, una cantante famosa que está pasando por una mala etapa profesional y envidia a las chicas. Conspiradora y exageradamente atractiva ella siempre dice lo que piensa y no se detendrá hasta arruinar la amistad y la carrera de las nuevas estrellas. Ella cuenta con la ayuda de sus leales compinches Laercio y Socorro para llevar a cabo sus planes de venganza contra Peña, Rosario, y Ciza. Con una divertida trama, personajes desmesurados y grandes espectáculos musicales, Encantadoras ofrece diversión y risas aseguradas, y cuenta con todo lo necesario para sorprender y fascinar mientras demuestra que los sueños pueden convertirse en realidad.


GABRIELA



La inocente y provocadora Gabriela es una trabajadora inmigrante que llega a la ciudad para cautivar a todos con su sencilla y turbadora sensualidad. Esta historia está enmarcada en 1925 en Ilhéus, una tranquila ciudad de la costa del nordeste de Brasil que prospera gracias al cultivo del cacao y a sus deseos de progreso, a pesar de que sus tradicionalismos todavía imperan en su día a día. 

La atractiva Gabriela llega escapando de la sequía de las baldías tierras brasileñas y cautiva a todo el mundo con su belleza. Nacib, un inmigrante turco dueño de un bar llamado Vesúvio, contrata a Gabriela (interpretada por Juliana Paes, conocida por la telenovela India, una Historia de Amor) como cocinera, sin saber que entre ellos surgirá un apasionado amor. En el bar, Gabriela atiende a los coroneles, cuyos poderes políticos imperan en una ciudad gobernada por las habladurías. 

La belleza irresistible de Gabriela y su sensualidad natural siguen desatando de forma fortuita los deseos lujuriosos de cualquier hombre y hacen que los celos de Nacib le lleven al abismo de la locura. Nacib se da cuenta de que no puede vivir sin ella y, cuando descubre que su ardiente pasión es correspondida, le pide a Gabriela que se case con él. Gabriela acepta su proposición, para desesperación de los coroneles, que la desean. Los coroneles, cuando no están bebiendo en el bar de Nacib, están avasallando a sus mujeres e hijas o derrochando su dinero en Bataclã, el opulento burdel local, un lugar en el que convergen la mayoría de los hombres de la ciudad para pasar el rato con sus elegantes prostitutas ligeras de ropa. Cuando se trata de mantener el conservadurismo de la ciudad, el coronel Ramiro Bastos es quien tiene la última palabra. De pronto, llega a la ciudad Mundinho Falcão, un guapo joven liberalista que desafía al control impuesto por el coronel y que se enamora perdidamente de Gerusa, la nieta de este. La pareja tendrá que hacer frente a su abuelo, el hombre más poderoso de la ciudad, para poder seguir unida.

Mientras tanto, Gabriela y Nacib tendrán que enfrentarse a la conspiración de todos aquellos que quieren romper su matrimonio. Zarolha, una rencorosa prostituta de Bataclã que tiene el corazón roto, lucha por recuperar el cariño de Nacib. Con la ayuda de un supuesto nuevo amigo de Nacib, el egoísta Tonico, que desea a Gabriela en secreto, Zarolla logra que Nacib obligue a su mujer a cumplir las normas sociales, algo que se opone totalmente a su naturaleza libre y que traerá consecuencias impredecibles. 

La espontaneidad sin límites de Gabriela contrasta con la falsa moral de una sociedad plagada de personajes misteriosos, divertidos, seductores, inocentes, cómicos y chismosos. La tórrida presencia de Gabriela en la ciudad perturba el tradicionalismo y los intereses implícitos de sus gentes. En esta nueva versión de uno de los mayores éxitos de la televisión, basada en la obra inmortal de Jorge Amado, Gabriela ofrece un vívido retrato de una irresistible historia de amor que incita a reavivar los deseos más escondidos


sábado, mayo 11

SALPICÓN FARANDULERO

Estadisticas Gratis



Famosas que renunciaron a la maternidad


Mayo mes de las madres, en el mundo farandulero muchas famosas le han dado un no rotundo a la maternidad, motivos varios esgrimen, todas ellas prefieren más bien disfrutar de sus sobrinos , los hijos de sus mejores amigas, o sus ahijados, con quienes desbordan ese acondicionado instinto maternal, convirtiéndolas de plano en encantadoras cómplices tías y alcahuetas tías abuelas.
Entre las famosas colombianas que han renunciado a ser mamás se encuentran la reconocida actriz, presentadora y cantante Margarita Rosa de Francisco, la actriz Amparo Grisales, la actriz y cantante Danna García, la actriz y humorista Alejandra Azcarate, la cantante de los 60s Vicky, la ejecutiva y ex canciller María Emma Mejía y la actriz Luz Stella Luengas entre otras.
Algunos suspicaces asocian este rechazo rotundo a la maternidad con una supuesta orientación gay, pero la verdad sea dicha, en la actual sociedad hay cada día más mujeres y hombres que han tomado la respetable determinación de no procrear, así se casen y no necesariamente una orientación gay castra el deseo de ser madre o padre.
De luto está la radio caleña


La noche anterior perdió la vida el reconocido hombre de radio Alberto Lázaro del Valle a manos de sicarios que lo atacaron cuando el director de Radio Planeta abandonaba las instalaciones de la emisora. Gravemente herido fue conducido a una clínica cercana donde lamentablemente dejo de existir.
Alberto Lázaro del Valle laboró en casi todas las radio estaciones de la ciudad de Cali, convirtiéndose en un ícono de la radio juvenil de los años noventa, amaba con vehemencia su oficio, la radio y la música electrónica eran sus grandes pasiones , sin duda será recordado siempre como un luchador infatigable.
Una recompensa de 50 millones de pesos ha sido ofrecida por las autoridades a quien brinde información certera para dar con el paradero de los asesinos materiales e intelectuales del hombre de radio. ¡Paz en su tumba!.
¡chupen pa´sus dulces!.

Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula! que Alicia Machado y Natalia Durán se dan la mano, pues ambas dizque no dan pie con bola con los protagónicos que cargan a sus espaldas y ese mortificante asunto tiene con los pelos de punta y la paciencia agotada a los directores y compañeros actores de las producciones “La madame” (RTI para Telemundo) y “La maldición del paraíso” (Vista producciones para RCN) en las que este par de “actrices” intentar lucir con bastante esfuerzo sus cualidades histriónicas.
Tal parece que la venezolana Alicia Machado es total dependiente del apuntador y le queda difícil memorizarse los diálogos, por lo que deben repetir, repetir y repetir las escenas en las que interviene; algo muy similar le pasa a Natalia Durán, quien pese a tener ya cancha en otras producciones con personajes de reparto de cierta relevancia, frente a este su primer protagónico da la sensación de ser una novata participante de “Protagonistas de Nuestra Tele”.
Pero como en la actual televisión prima ante todo la belleza y no el talento, como diría mi madre: “¡Chupen pa´sus dulces!”
Nueva juventud gana primera temporada de “La pista”.


El grupo “Nueva juventud” oriundo de la ciudad de Cali gano la noche anterior el concurso de baile “La pista”, producido por el canal Caracol, tras obtener la mayor votación interactiva y pasar un filtro semanal de aproximadamente tres meses, bajo el juicio crítico de personalidades como el intérprete venezolano José Luis Rodríguez “El puma”, el manager artístico Fernán Martínez y la actriz y ex bailarina Carolina Ramírez, en un adrenalizado duelo escénico con BNF, el otro grupo finalista que comando la cantautora Maia.
Desde el inicio de “La pista”, el grupo “Nueva juventud” comandado por el intérprete juvenil de música popular Pipe Bueno se perfilo como un fuerte contendor, a lo largo de la competencia arrasaron con varios premios en efectivo, incluso uno de estos fue compartido generosamente con sus compañeros rivales y anoche obtuvieron una votación del 63.4% que los hizo acreedores a un botín de 380.400.000 pesos .¡Cali es Cali vé!
Yalena Jácome ¿entre dos amores?

Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula! que a la presentadora de noticias RCN Yalena Jácome la han visto muy seguido en la ciudad de Cali acompañada por el destituido Gobernador del Valle Juan Carlos Abadía, muy cariñosos el uno con el otro, cual amigos con derechos, sin embargo en la capital colombiana aseguran algunos que la dama mantiene una relación estrecha e igualmente cariñosa con el actor Julián Román, quien desde su rompimiento con la actriz Silvia De Dios ha estado como colibrí, de flor en flor, disfrutando de su soltería.
¿Será que Yalena se debate ahora entre dos amores?, a juicio de muchos, ninguno de los dos galanes es buen partido para la presentadora, pero cuando el corazón manda, la razón queda peligrosamente amordazada.
Frutica picada

El lunes festivo dará inicio una gran puja entre “El desafío Afríca” y “Colombia tiene talento”, ¿Cuál de los dos programas le llama más atención?
Vampiros enamorados, buenos y perversos, llegan a la TV colombiana, este martes a las 06:00 pm se estrena por el canal RCN la teleserie juvenil “Chica vampiro”, vendida ya a varios países europeos.
Los reencauchados regresarían a la TV por el canal RCN, en el horario que ocupaba “The Suso´s show”.
La periodista Adriana Arango quien purga actualmente una condena por el delito de estafa publicara pronto un libro que relata aspectos cruciales de su vida y del cual se hara una teleserie en el 2014 producida por FoxTelecolombia para RCN.
“La diosa coronada”, será la teleserie que reemplace la repetición de “La reina del sur”, dicha producción es protagonizada por la modelo y actriz Carolina Guerra, esta historia esta basada en la vida de Angie Sanclemente Valencia, la llamada reina de la coca. Miguel Varoni fungio como director. En EEUU “La diosa coronada” paso sin pena ni gloria y fue recortada.
jahesa2011@hotmail.com

Por: Javier Hernando Santamaria/

miércoles, mayo 8

RATING FRANJA TRIPLE A- COLOMBIA-MAYO/2013

Estadisticas Gratis


LOS MÁS VISTOS EN LA FRANJA TRIPLE A

1-Tres caínes (teleserie-RCN)…...................12.9

2-Allá te espero (telenovela-RCN)............…12.4

3-Amo de casa (telecomedia RCN)...........…10.0

4-La promesa (teleserie Caracol)..............…9.9

5-La pista (concurso-Caracol)…....................9.1

6-Caracol noticias 7:00 pm...................….....7.5

7-RCN noticias 7:00  pm............................…7.4

8-La hipocondríaca (telenovela-Caracol)…..5.9

FUENTE-IBOPE-COLOMBIA

El liderato lo mantiene el canal RCN con tres de sus producciones en lo primeros lugares, pero esta situación de ventaja puede variar sustancialmente con la nueva puja por el rating  que se avecina.  Las  actuales  marcaciones ya no sorprenden y hasta son predecibles.

El canal Caracol anuncia para la próxima semana el estreno de la nueva temporada de su reality de hazañas "El desafío Africa, el origen", producción que le ha  garantizado siempre buen rating y configura el momento propicio para el lanzamiento de su nueva telenovela "Cinco viudas sueltas".

El canal RCN por su parte prepara el lanzamiento de "Colombia tiene talento" para reforzar su liderato y amortiguar la envestida del reality de la competencia. Por ahora no han anunciado más estrenos, todo dependería de la reacción de la impredecible e infiel teleaudiencia colombiana, cada vez más esquiva 

Me atrevería a vaticinar que la teleaudiencia se inclinará por  "El desafío Africa, el origen", o quién sabe, a lo mejor se registra un empate en audiencia con "Colombia tiene talento".

sábado, mayo 4

SALPICÓN FARANDULERO

Estadisticas Gratis



“Mentiras perfectas”, la reivindicación actoral de Carolina Gómez

Carolina Gómez, la ex virreina universal y actriz colombiana sigue firme en el objetivo de proyectar su carrera internacionalmente y demostrar también su versatilidad, nadie puede negar que como presentadora del programa “La pista” ella ha lucido todos los quilates de su talento innato. Carolina Gómez maneja ahora un estilo cálido, jovial y fresco, apartándose del acartonamiento que la caracterizo cuando presentaba la transmisiones para Colombia del certamen de belleza Miss Universo.
A mi parecer, como actriz, a Carolina Gómez aún le falta madurez interpretativa, lograr esa visceralidad necesaria que la concatene de lleno con sus personajes y la alejen de su propio perfil, aunque hasta ahora esta tarea no se le ha facilitado, pues casi todos los personajes que le encomiendan están delineados bajo el mismo esquema de mujer estrato 6, elegante y bella, nada que le requiera asumir emociones y actitudes equidistantes de su propia personalidad y status.
El nuevo reto profesional de Carolina Gómez es su protagónico en la versión colombiana de la teleserie gringa “ Nip/tuck” , la cual tentativamente lleva el nombre de “Mentiras perfectas” y en la que comparte roles estelares con el actor argentino Michel Brown y el español Emmanuel Esparza.
Es muy probable que esta teleserie se vea primero en el mercado internacional y después la encajen en la franja triple A en momentos críticos de rating como ha pasado con otras producciones, caso concreto de “La promesa”.
“Allá te espero” la mejor telenovela del momento en la TV.

Poco a poco la telenovela clásica contemporánea “Allá te espero” se ganó su sitial en la franja triple A colombiana y eso se debe a que esta historia de emigrantes tras el sueño americano condensa la esencia del colombiano soñador, luchador y pujante, enfrentado de lleno a las adversidades de la vida y los sinsabores del amor; sueños y frustraciones de la mano de unos personajes de carne y hueso interpretados por un estratégico elenco, en el que se cuentan figuras de la talla de Alejandra Borrero, Elkin Díaz, Juan Pablo Franco, Carlos Benjumea, Patrick Delmas, Carmenza Gómez, Valentina Rendón, Andrea Guzmán, destacándose también actores de la nueva generación como Iván López, muy convincente en su rol de villano plagado de matices y Javier Andrés Ramírez quien se proyecta sin duda como un promisorio talento de la actuación nacional.
Muy acertada la elección de la actriz Mónica Gómez en el rol femenino principal, es un deleite verla en pantalla, condensa la belleza de nuestras mujeres y se ha apropiado de su personaje, a través de cual brinda oportuno apoyo histriónico a su compañero Keller Wortham, un actor gringo que incursiona por primera vez en el género del melodrama latino.
Esta son las telenovelas que identifican el melodrama colombiano como tal, inclusive “Allá te espero” guarda en esencia un parecido argumental a la telenovela convertida en hit mundial “Café con aroma de mujer”. Ojalá los zares de la televisión colombiana le sigan apostando a este tipo de producciones.
¿Quién ganará ”La pista”?


Esta semana venidera finaliza el programa “La pista”, y la pregunta que nos hacemos es cuál de los grupos de baile en contienda se llevara merecidamente el botín de 600 millones de pesos. Aunque han circulado rumores de distinta índole en torno a la eliminación de excelentes grupos como Impacto y el presunto final cantado que daría como ganador a BNF, grupo que comanda la interprete Maía, los televidentes esperamos que el Canal Caracol y los productores de dicho programa sean totalmente honestos y no frustren el sueño de estos jóvenes talentos a cuento de presuntos convenios bajo cuerda.
Si bien, los equipos que permanecen aún en la competencia son muy buenos, queda muy claro para los televidentes cual es el grupo que se ha destacado desde el comienzo y siempre ha liderado las votaciones interactivas y las que se han hecho a través de la web. ¿Quién ganará la pista?, que nos lo cuente Vargas…
Pilar Maravilla.

Pilar castaño fungió durante la visita a Colombia de París Hilton como su fascinada dama de compañía y guía turística, la especialista de moda y etiqueta más reconocida de Colombia estaba dichosa posando para las fotos junto a esta luminaria internacional , reconocida más por sus escándalos, que por su faceta como empresaria, pero Pilar, quien tuvo el chance de platicar con la vilipendiada monita gringa como amigas de bachillerato, la catalogó como una mujer que además de bella, es sumamente inteligente. ¿Será que si?, o será que las apariencias engañan…
Doña Pilar ahora se apresta a lanzar un nuevo libro dedicado especialmente al público femenino el cual llevara por nombre “La mujer maravilla”, en el que desborda de nuevo toda su sapiensa en torno a la moda, la etiqueta y los trucos de belleza tan apetecidos por las mujeres de vanguardia, es como el décimo segundo libro que escribe esta periodista.
“Descárate con la Azcarate” en función especial para empleados públicos caleños.

El stand-up comedy “Descárate con la Azcarate” se presentará en el teatro Municipal Alejandro Buenaventura de Cali el próximo 10 de Mayo en función exclusiva para los servidores públicos de la Alcaldía, como un merecido reconocimiento del señor Alcalde Rodrigo Guerrero y el Director de Desarrollo Administrativo Alfonso Otoya Mejía, a la importante labor de apoyo a su gestión por parte de sus colaboradores.
La flaca Azcarate funge actualmente como una de los jurados del programa “Colombia tiene talento” y recibió premio TV y Novelas como la mejor villana de la televisión.
“Clic Millonario” y el carro prometido.


El concurso auspiciado por el canal RCN que tuvo dos versiones en Internet, en su última temporada prometió entregar un automóvil último modelo entre todos los colombianos que participaron a lo largo del juego, pero el tiempo transcurrió y los organizadores no entregaron el premio en la fecha establecida y tampoco suministraron ninguna información a este respecto.
En vista a los continuos reclamos de la gente a través de las redes sociales, se excusaron esgrimiendo que el vehículo que prometieron sortear entre los seguidores de “Clic millonario” no había podido ser importado, supuestos problemas en trámites y papeleo les impedían cumplir por el momento con lo prometido…¿será que RCN y los auspiciantes de Clic millonario no podían cambiar de marca de carro y entregar uno ya nacionalizado?.
Click Millonario
10 de Julio de 2012
Buenos días a toda la comunidad de Click Millonario lo prometido es deuda... en este momento estamos definiendo el papeleo para poder formalizar la fecha, no les podemos dar una fecha exacta pero debe ser antes de iniciar la tercera temporada. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por el retraso, pero como alguien lo dijo, las buenas cosas toman tiempo...
Lo cierto del asunto es que hasta la fecha no han sorteado el vehículo prometido y por lo general estos concursos se usan para armar nutridas bases de datos que luego venden al mejor postor a cuenta de premios, que como el dichoso carro importado, nunca entregan a los participantes. 
Aplausos y rechiflas
Los aplausos van para el grupo Impacto, eliminado de la competencia del concurso "La pista" por circunstancias poco coherentes, las cuales son de público conocimiento  y que dejan un mal sabor de boca, pues es indiscutible el talento de este grupo que se perfilaba como uno de los grandes favoritos a llevarse los 600 millones de pesos. Este es solo el comienzo para Cristhian Espinosa Herrera  y sus muchachos, grandes y mejores cosas vendran para ellos.
Las rechiflas van para el canal de CLARO  VMASTV, y en general para CLARO televisión análoga, es inaudito que dicho canal diseñado exclusivamente para la teleadiencia colombiana ofezca programación de hace más de 10 años, saturada de talk shows como ¿quién tiene la razón?, Martha Susana, Laura, Necesito una amiga y otros programas de muy regular calidad. Son tan viejos que aún vemos a la carismatica periodista Diana Montoya presentadora estrella  del programa radial de los fines de semana en Caracol Radio,  " A vivir que son dos dias"  fungiendo como panelista del programa de la Dra. Nancy, quien suele llamarla la Pincesita Diana...es como ir a un restaurante y que le sirvan comida de la semana antepasada recalentada...¡no hay derecho!, por cierto Claro retira canales de su parrilla análoga y no los suple, pero sigue cobrando como si se tuvieran  todos los canales ofertados al contratar el servicio.
Algunas comunas en Cali, tienen a fuerza que soportar la programación análoga de CLARO, pues no han querido ampliar sus redes de Televisión digital a sectores del oriente y la comuna 14 de la ciudad.

jahesa2011@hotmail.com