viernes, noviembre 29

RATING FRANJA TRIPLE A COLOMBIA- 28 DE NOVIEMBRE DE 2013.

Estadisticas Gratis

             ¡GRAN BAJONAZO EN AUDIENCIA!
Los 8 programas más vistos del Prime Time Colombiano



1-     La voz Colombia (Prog. de talento vocal- Canal Caracol)….10.5

2-     Comando Elite (Teleserie- Canal RCN)…….…9.7

3-     Alias el Mexicano (teleserie Canal RCN…....…9.5

4-     Mentiras Perfectas (Teleserie –Canal Caracol)……..8.8

5-     Mamá también   (Teleserie- canal RCN)…………6.6

6-     Noticias Caracol 7 PM…………………………….….6.5

7-     Cinco viudas sueltas  (telenovela  Caracol)……..5.4

8-     Noticias RCN 7:00PM…………………………………4.9



viernes, noviembre 15

FARANDULEANDO CON JAVIER SANTAMARÍA

Estadisticas Gratis

Advertencia: Esta es una sección no apta para farandulofóbicos compulsivos con temor a perder su status de intelectualoide empedernido, el autor no se responsabiliza por los ataques de frivolidad contagiosa que pueda adquirir esta clase especial de fóbicos gracias a su curiosidad. 
A Maureen Belky Ramírez Cardona se le rompio el amor


La reconocida cantante y actriz Marbelle rompió su relación sentimental con el músico cubano Sergio Chaple, con el que convivio durante seis años y ahora se encuentra en una etapa de reencuentro consigo misma y disfrutando de su nueva condición de soltería. Durante este tiempo la aparente estable pareja anunció una sola vez su firme intención de contraer nupcias, pero no paso de ser un pantallero conato , la ruptura se dio en buenos términos, tras ambos reconocer que se les rompió el amor y hoy solo los une un bonito lazo de amistad.
 Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula! que la protagonista de “Amor sincero” ya tiene quien le muerda la orejita y le susurre palabras de amor…¡un clavo saca otro clavo!. Las más recientes noticias que se habían tenido de Marbelle se centraron en unas deudas que la cantante y actriz supuestamente no ha pagado y la llevaron a dar la cara en un juzgado.En el 2014 Marbelle lanzara su nuevo trabajo discográfico del cual ya empieza a sonar el tema “Puede cambiar” escrito junto al cantautor Julio Nava. 
Lucas Velásquez se casa

Mientras unos rompen sus relaciones amorosas, otros determinan unirse en santo matrimonio, el actor colombiano radicado en México Lucas Velásquez se casará el 30 de este mes en la ciudad de México con la actriz Ilean Almaguer a quien conoció hace cuatro años. A la ceremonia asistirán más de 300 invitados, una gran parte proveniente de Colombia.  
Con esta noticia se disipan ciertos rumores que rodearon la orientación sexual del actor de 30 años , a quien le ha ido muy bien, conforma la lista de colombianos que consolidan con tesón y perseverancia una muy buena imagen profesional en Televisa.
 Luto en la TV mexicana 


Con sorpresa acabamos de recibir la noticia del fallecimiento de la actriz mexicana Karla Álvarez, presumiblemente como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio a los 41 años de edad. Los colombianos ven actualmente a Karla Álvarez en la telenovela “Que bonito amor” interpretando a 'Irasema', producción en la que compartió set con Danna García, Jorge Salinas y Pablo Montero y de la que fue retirada temporalmente por sus problemas de alcoholismo.
Dentro de lista de telenovelas en las que participo Karla Álvarez se encuentran “María Mercedes”, “Las tontas no van al cielo”, “Mujeres engañadas” y “La mentira” entre otras.La actriz contrajo recientemente matrimonio civil con un hombre 25 años menor y el cual no quiso presentar a los medios porque le avergonzaba la gran diferencia de edades.¡Paz en la tumba de Karla Álvarez!. 
Frutica picada 
En materia de rating, “la voz Colombia” se consolida como el programa preferido por la impredecible, infiel y quejosa teleaudiencia, la teleserie del canal RCN “Alias el mexicano” presento un leve descenso, mientras que “Comando Elite” se mantiene como el segundo programa más visto por los colombianos.

 El próximo lunes el canal RCN estrena la teleserie “Mamá también” enfocada su trama en la problemática del embarazo juvenil, convertido en un flagelo imparable en nuestro país, ojala la producción sirva para crear concientización en los jóvenes y de guía para muchos padres de familia que enfrentan en el seno de sus hogares la situación de tener una hija convertida en madre adolescente. 

Congratulados se mostraron los seguidores del interprete Luis Miguel durante su gira por Colombia, pese a que el llamado Sol de México hace rato no suena, ni truena por estas tierras, salvo por sus romances de una noche y su fama de mal padre, sus fans nuevos y ochenteros se mantienen irrestrictamente fieles a su nada renovado estilo en medio de la arremetida reggaetonera. 


El domingo llega a su final el reality de talento “Protagonistas de Nuestra Tele”, en Panamá, país que vive una fiebre en torno a este formato se ha emprendido una intensa campaña pro elección de su participante Gaby Garrido como la ganadora femenina de la versión 2013. 
Los seguidores de la participante María Teresa Blanco alias la Dama morronga o también conocida como Sor TT, remoquetes adjudicados por la postura recatada y conservadora que la joven ha mantenido a lo largo del reality, aúnan esfuerzos para que la Cucuteña logre la mayoría de votos en una tensa puja que solo dará dos ganadores tras tres meses de preparación.
En cuanto a las finalistas masculinos en redes sociales se mantiene un marcado favoritismo hacia Juver Bilvao el boyaco besucón de origen humilde y quien logro robarse el cariño de los seguidores de "Protagonistas de Nuestra tele". Como lo dijo el mismo actor Jorge Enrique Abello, quien fungio como maestro, no siempre quien gana ¡gana! y no siempre quien pierde ¡ pierde!...a buen entendedor pocas palabras y ese enunciado se ha ajustado tal cual a este formato desde su lanzamiento.
 
jahesa2011@hotmail.com

jueves, noviembre 14

RATING FRANJA TRIPLE A - NOVIEMBRE 13 /2013

Estadisticas Gratis

LOS 8 PROGRAMAS MAS VISTOS

1-LA VOZ COLOMBIA (SHOW TALENTO VOCAL-CARACOL)....13.1

2-COMANDO ELITE (TELESERIE- RCN)...........................................10.4

3-MENTIRAS PERFECTAS (TELESERIE-CARACOL)...............10.2

4-ALIAS EL MEXICANO (TELESERIE-RCN).....................................9.8

5-NOTICIAS CARACOL 7PM.............................................................7.5

6-PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE (REALITY -RCN)...........6.6

7-CINCO VIUDAS SUELTAS (TELENOVELA-CARACOL).............6.4

8-NOTICIAS RCN 7PM........................................................................5.6

FUENTE: IBOPE-COLOMBIA

La verdad la actual medición no muestra un liderato contundente, el programa "La voz Colombia" ratifica su favoritismo entre los televidentes, seguido de la teleserie "Comando Elite", se muestra un repunte de "Mentiras perfectas" y un sentido descenso de la nueva teleserie del canal RCN "Alias el mexicano", el vilipendiado reality "Protagonistas de Nuestra Tele" remata el final de temporada ubicándose en el sexto lugar y la telenovela "cinco viudas sueltas" vuelve a repuntar tras el cambio de horario.

Los altos ratings que marcaron producciones como "Café" y "Pasión de Gavilanes", "Betty la fea" y "A corazón abierto" son prehistoria y la consecuencia se debe al pasmoso y aterrador estancamiento creativo en el que se encuentra sumida la televisión colombiana.

miércoles, noviembre 6

SALPICÓN FARANDULERO

Estadisticas Gratis




Anoche se estrenó por el canal RCN la nueva narco serie “Alias el mexicano” logrando escalafonarse en el segundo  lugar de los programas más vistos en la franja triple A colombiana, con cerca de 13.4 puntos de rating personas , según reporte suministrado por IBOPE, lo que ratifica una vez más que estas producciones gozan de toda la simpatía de esa impredecible, infiel y quejosa teleaudiencia que paradójicamente aboga por que no se sigan exaltando y convirtiendo en íconos a personajes macabros de la historia nacional.  
Algo innegable de estas miniseries colombianas es su excelsa factura encuadrada en el estándar internacional de las grandes producciones vanguardistas, “Alias el mexicano” no es la excepción. Su libretista Mauricio Navas resalta el hecho de que la historia está enfocada totalmente a resaltar no al maleante como se suele concluir, sino a toda esa Colombia que se erigió gallarda y lucho con tenacidad frente narco imperios como los de Gonzalo Rodríguez Gacha. 

Jessica Agua limpia “La chica de los pies descalzos” ha logrado conmover a media Colombia y todo el staff de jurados y asesores de “La voz Colombia”, esta cándida chica rebosante de genuina humildad, tierna, espontánea, de menuda silueta, poseedora de una potente voz, sin lugar a dudas puede posicionarse sin mayores obstáculos entre las participantes femeninas preferidas a llegar a la gran final. 
Muchos concluyen que no es válido que se exploten las historias de vida de los participantes y más cuando algunas de estas por su connotación de extrema pobreza y sacrificio, de inmediato despiertan la empática conmiseración de los televidentes, quienes irrestrictamente parcializan su preferencia hacia ese tipo de personas, desplazando de inmediato a otros participantes, quizás con mayores cualidades vocales y merecedores también de un incondicional apoyo. 


Como era previsible y ante su bajo rating la telenovela comedia “Los graduados” fue desplazada al horario de las 11 de la noche y si el canal lo permite tendrá el indigno y acelerado final de todo descalabro televisivo, pero como van las cosas, es más seguro que termine de ser emitida a través de Internet para desaire total de sus seguidores. 
Varios factores jugaron en contra de “Los graduados”, de repente hubiese funcionado mejor en el horario que hoy ocupa “El día de la suerte”, otro de los sentidos descalabros de RCN (aunque a sus libretistas les cueste mucho aceptarlo).
El balance de este año no es muy positivo que digamos para ambos canales privados, pues Caracol tampoco se salvo de contar con descalabros televisivos en su cuarto de San Alejo, como muestran están “La Hipocondriaca”, ¡tremendo huezaso! y “Cinco viudas sueltas”, una producción a mi juicio interesante, pero con una trama no muy asimilable al televidente del común. Considero que le falto más vertiginosidad en la narrativa y explotar más a los personajes que lograron despertar empatía. 
Me pregunto: ¿eso de escribir libretos a cuatro y cinco manos no será la causa del fracaso de muchos proyectos?, yo todavía no entiendo cómo le hacen para manejar una historia, escaletas, etc. de esta manera, compaginar estilos y conservar la esencia de los personajes, a lo sumo se logra mínima concatenación a dos manos. Esta situación sin lugar a dudas ha desfigurado la imagen del escritor de televisión como tal. 


Pongámonos banales y superfluos, Noviembre llega con olor a mar, playa y como ya es institucional se habla de reinas, nada raro en un país como el nuestro que cuenta con el mayor número de reinados habidos y por haber y las festividades cartageneras son las excusa perfecta para dejar por un momento de lado lo trascendental y azaroso del día a día y convertirnos en observadores apáticos, indiferentes, ¡indignados! o curiosos del evento de belleza más emblemático por estas tierras. 
En la baraja de favoritas a ceñir la corona este año como la mujer más bella de Colombia están las señoritas de Valle, Atlántico y San Andrés, las tres tienen a su favor cuerpos tonificados y el manejo de una buena pasarela. El grupo de finalistas lo podrían integrar también las representantes de Antioquia, Meta, Bogotá, Risaralda, Guajira y Magdalena. 
Esperemos a ver qué tan acertado resulta este vaticinio empírico, dicen por ahí que Valle pisa fuerte de nuevo y puede repetir corona. Amanecerá y veremos. 

Aviones bombarderos rusos sobrevolando espacio aéreo Colombiano, ¿será acaso un buen presagio para nuestra representante en el certamen de Miss Universo que se celebra en Rusia?, la esperanza es lo último que se pierde dicen y Lucia Aldana guarda el magnificado anhelo de lograr traer la segunda corona de la belleza universal para nuestro país.

Mi ramillete de favoritas en Miss Universo son en su orden: Puerto Rico, Corea, Rusia, Venezuela, Brasil, Colombia, Turk&Caicos, EEUU, Francia, Japón, Polonia, México, Filipinas, EEUU. La transmisión de “Miss Universo” será el próximo 9 de Noviembre a la 1PM por el canal Caracol o por la señal de TNT. 

Por: Javier Hernando Santamaria/

    RATING COLOMBIA, LOS MÁS VISTOS EN NOVIEMBRE 2013

    Estadisticas Gratis




    RATING PERSONAS FRANJA TRIPLE A- COLOMBIA

    05 DE NOVIEMBRE DE 2013 NOCHE DE ESTRENO

    1-LA VOZ COLOMBIA (PROG.DE TALENTO VOCAL-CARACOL)….….13.7

    2-ALIAS EL MEXICANO (TELESERIE CANAL RCN)…………………....….13.4

    3-COMANDO ELITE (TELESERIE CANAL RCN)…………………………....…10.6

    4-MENTIRAS PERFECTAS (TELESERIE CANAL CARACOL)………...…..10.5

    5-NOTICIAS CARACOL 7 PM………………………………………………..........7.8

    6-PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE (REALITY RCN)…………..…..7.3

    7-NOTICIAS RCN 7PM……………………………………………………….....…….5.7

    8-ESCOBAR EL PATRÓN DEL MAL (TELESERIE CANAL CARACOL)....5.6

    FUENTE: IBOPE COLOMBIA

    viernes, noviembre 1

    EN EL TINTERO...

    Estadisticas Gratis

    Indignados andan muchos bogotanos a raíz del supuesto impulso artístico de madrugada que tuvo el juvenil y díscolo cantante canadiense Justin Bieber cuando acompañado de su diligente cuerpo de escoltas y una  cuadrilla policial colombiana se dedico a pintar graffitis en una avenida capitalina, lo que de inmediato trajo a remembranza el hecho trágico que cobro la vida de un joven grafitero colombiano hace dos años, precisamente a manos de un agente de la policía que le disparo al sorprenderlo pintando una pared, algo paradójico frente a este show mediático protagonizado por un extranjero, que dizque  enervo  al mismo Secretario de Gobierno.

    Ahora se dice que cuando Justin Bieber regrese a Colombia debera cumplir con una sanción que comprendería trabajo social obligatorio (es un chiste o que) para resarcir el  infractorio caprichito que mojo paginas de diarios y revistas internacionales y titulares en  casi todos los noticieros de TV.

    Tras su jornada grafitrera , como  ya se vaticinaba, el cantante y sus escoltas visitaron un prostíbulo de donde salieron con un grupo de damas de la llamada vida alegre, rematando de esta lujuriosa manera su paso por Colombia.

    Se sigue posesionando en el gusto de la impredecible teleaudiencia colombiana la teleserie “Comando Elite”, en materia de rating ha logrado desplazar del segundo lugar a la teleserie del canal Caracol “Mentiras perfectas”. Cabe resaltar el trabajo de edición y efectos especiales de “Comando Elite”, Las escenas en las que interactuan los mellizos, personajes caracterizados por el actor Lucho Velasco, son casi perfectas,  están a la altura  internacional y se nota que le invirtieron un buen presupuesto para conjugar visualmente algo decoroso  que no produzca como siempre vergüenza ajena.



    Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula! que el actor Daniel Arenas podría integrar el elenco de “Almas perdidas” nueva versión de la telenovela  “En cuerpo ajeno” y que esta vez protagonizara la actriz mexicana Aracely Arambula. Pese al éxito que lo cobija en México Daniel ha manifestado que no quiere encasillarse en los roles de galán y anhela que le ofrezcan personajes  de mayor exigencia donde pueda demostrar la madurez actoral alcanzada desde su aparición en “Protagonistas de novela”. Por lo general estos anhelos sucumben ante una nada despreciable oferta económica.