miércoles, diciembre 25

INSTANTÁNEAS DE LA POLÍTICA: ¿EL SALVAVIDAS DE PETRO?

Estadisticas Gratis

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS: NUEVA INTEGRANTE EN EL LAVADERO

Estadisticas Gratis

REBECA LE MOVIÓ LA SILLA A LA NOVIA DE J. BALVIN


INSTANTÁNEAS FARANDULERAS: ¿CARLA GIRALDO EMBARAZADA?

Estadisticas Gratis

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS: ¡CAROLINA CRUZ SE GRADUÓ!

Estadisticas Gratis



INSTANTÁNEAS DE LA POLÍTICA

Estadisticas Gratis

¡ÁLVARO URIBE RECONCILIADO!


Lo que parecía imposible para muchos, se dió entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la periodista Natalia Springer: una muestra de loable y clara reconciliación que fue captada por nuestro imprudente lente.
Tras un acalorado debate radial entre el Expresidente y la osada periodista, quien le saco los trapitos al sol, al  hoy candidato al Senado por el partido Uribe Centro Democrático, quien no pudo contener su neura ante los lacerantes cuestionamientos, que fueron catalogados por el exmandatario como crasas  falacias sin fundamento alguno que atentaban flagrantemente contra su buen nombre y honra. Pero la periodista reconocida opositora no se dejo aminalar ni un segundo por los arrebatos caracteristicos de Uribe y se mantuvo firme en sus señalamientos.
¿Será que ahora si los colombianos seremos testigos de la reconciliación entre el Presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez?

INSTANTÁNEAS FARANDULERAS

Estadisticas Gratis

EL NUEVO AMOR DE LA DIVA COLOMBIANA AMPARO GRISALES:
En exclusiva captamos a la Diva colombiana Amparo Grisales muy bien acompañada de un hombre apuesto y varios, pero varios  años más jóven que ella, divinamente podría ser su hijo, ¡buen colágeno! para la actriz número uno de este país, con 40 años de carrera artística y 57 de vida mal contados eso si, pero con un envidiable cuerpo que seduce ahora hasta el mismísimo Ashton Kutcher, el ex de la cuchibarbie Demi Moore...como diria mi vecina a yegua vieja pasto verde.

jueves, diciembre 19

RATING FRANJA TRIPLE A COLOMBIA- 18 DE DICIEMBRE DE 2013


             ¡ SIGUE  EL GRAN BAJONAZO EN AUDIENCIA!
Los 8 programas más vistos del Prime Time Colombiano


1-     La voz Colombia (Prog. de talento vocal- Canal Caracol)....10.4

2-     Alias el Mexicano (teleserie Canal RCN………..9.7

3-     Comando Elite (Teleserie- Canal RCN)……….…9.4

4-     Mentiras Perfectas (Teleserie –Canal Caracol)……..7.8

5-     Noticias Caracol 7 PM……………………….….7.3

6-     Cinco viudas sueltas  (telenovela  Caracol)……..….6.3

7-     Mamá También (teleserie RCN)………………5.2

8-     Noticias RCN 7PM…………………………………….3.2


FUENTE: IBOPE COLOMBIA




lunes, diciembre 9

SALPICÓN FARANDULERO

Estadisticas Gratis

Finaliza el 2013 y el balance televisivo podríamos decir arroja resultados bastante regulares marcados por la notoria decadencia creativa que impera desde hace dos años más o menos, lapso de tiempo en el que ambos canales privados se enfrascaron en un área de confort extremo que les impide inexplicablemente asumir riesgos, se mantienen sujetos a programas que les garantizan un porcentaje de rating aceptable para atrapar el caudal de pautantes necesarios.
La puja por liderar la franja triple A no mostró ventajas contundentes como en años anteriores, hubo un balance proporcionado, sin embargo el canal Caracol logro mantener casi siempre el primer lugar de audiencia con programas como La voz Colombia y el Desafío.
 
Al que parece no le sonó mucho la flauta este año fue al canal RCN, quien mantenía expectativas en su trillado reality “Protagonistas de Nuestra Tele”, el cual, pese a los ingentes esfuerzos de sus productores no logro escalar a los primeros lugares de la franja triple A y los tan cacareados estrenos anunciados a comienzos de este año, en su gran mayoría continúan indefinidamente refrigerados. La teleserie “Comando elite” se convirtió para el canal RCN en su producto estrella logrando llegar al segundo lugar como el más visto por la impredecible, infiel y quejosa teleaudiencia colombiana. “Alias el mexicano” no acaparo la atención esperada, pero se mantiene en los cuatro lugares de los programas más vistos. “Los graduados” se sumó a la lista de los sentidos descalabros del 2013.
Ambos canales privados se resignaron a que producciones interesantes y de calidad pasaran casi desapercibidas, tal es el caso de “Cinco viudas sueltas”, telenovela del canal Caracol y  una apuesta importante del canal RCN  como“Mamá también”  . “Mentiras perfectas” un proyecto del canal Caracol se cataloga como una decorosa adaptación de un formato gringo, que por su fuerte temática ha suscitado airadas reacciones en contra, provenientes de esa porción conservadora, pacata y doble moralista que conforma la impredecible teleaudiencia colombiana.
Otro asunto notable que caracteriza este 2013 es el tremendo bajonazo en audiencia, que de 15 puntos que marcaba el programa más visto de la franja triple A, a mediados de año, finalizando el mes de Noviembre fluctúa en los 11 y 12 puntos de rating personas.
En Colombia deberían contratar a José Ignacio Valenzuela para que asesore a los talleres creativos que andan de capa caída, el caballero es el escritor de la telenovela “Santa diabla” una producción estelar de la cadena Telemundo, debo confesar que aunque no soy muy amigo de los culebrones clásicos exacerbados de clichés y truculencia, paradójicamente me encuentro prendado de esta telenovela que estelarizan Carlos Ponce, Gaby Espino, Aarón Díaz y en la cual tiene una participación especial Lincoln Palomeque, me sorprende sobremanera como José Ignacio Valenzuela saca Ases argumentales de no sé dónde, y deja al telespectador con la expectativa ¡al rojo vivo!, me recuerda a Julio Jiménez en su mejor época con sus producciones de misterio.
El próximo año, no creo que las cosas cambien de manera radical, como siempre ambos canales privados anunciaran con bombos y platillos los nuevos o trasnochados estrenos, pero como aconteció en el agonizante 2013 muchos pasarán sin pena ni gloria, otros nunca se estrenaran y otra porción quedará rotulada como los descalabros del año.
En el 2014 veremos otra versión del Desafío, esta vez en Marruecos, otra versión de los “Farsagonistas de novela”, la versión de “Ídolo Colombiano”, “Yo me llamo III”, la versión de “Dulce amor”, “Made in Cartagena”, la nueva versión de “Café con aroma de mujer”, más narco series, está vez la que toca al cartel de Cali y quien quita que por fin RCN emita la teleserie “Doctor Mata” y Caracol la versión de “Los años maravillosos”.
Vendrá el segundo debut oficial de Carolina Cruz como presentadora del canal Caracol en el fatuo show Colombia's Next Top Model…Sinceramente ver televisión nacional es cada día más aburridor, la monotonía sofoca y pues creo que para disipar un poco ese tedio voy a comprarme una buena tanda de libros como: “Mi cuerpo consciente” escrito por la actriz Amparo Grisales , “Memorias Olvidadas” del expresidente Andrés Pastrana, el libro de poemas de Dulce la ex RBD y si vuelven a poner en circulación el libro 'La maravilla de ser mujer' de doña Pilar Castaño tras el vergonzante plagio, se lo regalo a mi novia para que se convierta en una toda una plagiadora, ¡perdón!, versada en moda, ¡aah! se me olvidaba y como no adquirir también el nuevo libro sobre ángeles escrito por Jorge Mario Valencia llamado “Ellos están aquí”, creo que con toda esta literatura me daré por bien servido para reemplazar ese aciago tedio que me invade cada vez que enciendo el televisor…
Postdata: mil disculpas a mis apreciados lectores si durante el 2013 me volví algo monotemático en mis notas, críticas y comentarios, pero lamentablemente la Televisión actual no dio para más, la misma canina con diferente hueso como diría mi abuela…y el mismo criticón con el mismo sonsonete.
jahesa2011@hotmail.com