sábado, marzo 29

LA DECADENCIA IRREMEDIABLE DEL MELODRAMA LATINO

Estadisticas Gratis



La telenovela fue por varias décadas el producto televisivo más popular y garante de alto rating para las televisoras latinas, México es la pionera en la difusión mundial del melodrama clásico, pero Cuba es la madre putativa de ese género descendiente directo de la radionovela, el cual de generación en generación se fue arraigando en el gusto de las distintas estirpes de televidentes, seducidas todas por la eterna historia de la humilde cenicienta y el príncipe azul; el hoy llamado culebrón  traspasó fronteras, derribo sin problema barreras idiomáticas gracias a su innata esencia de universalidad y por ahí derecho  le otorgo fama y fortuna a las actrices y actores que le dieron vida a esos personajes idílicos y adorados, a los que se les rotulo como galanes y heroínas, admirados y envidiados, símbolos sexuales que marcaron  las distintas épocas desde el primer día  en que salió al aire una telenovela.

Se dice que la primera telenovela emitida fue la brasilera Sua vida me pertenece en 1950, en 1952 se lanza una propuesta en Cuba llamada Senderos de amor,  pero El derecho de nacer es quizás uno de los éxitos más recordados a lo largo del tiempo, fue primero una radionovela y al llegar la televisión irrumpió de manera aún más “mágica” en los hogares latinos que sufrieron, lloraron y soñaron con esta historia.

Los ricos también lloran, Viviana, Ana del aire, Muchacha italiana viene a casarse, son los títulos de algunas de las telenovelas clásicas producidas en México que lograron constituirse en éxitos de sintonía a nivel latino y europeo, erigiéndose como soberanas del mercado mundial. Cuando en Venezuela deciden producir los éxitos de la escritora cubana Delia Fiallo quizás nunca imaginaron que su telenovela irrumpiera en el mercado del melodrama con semejante fuerza,  configurándose una época dorada en la que títulos como Topacio, Cristal, Leonela, La dama de rosa, endiosaron a Jeanette Rodríguez y Grecia Colmenares, tanto como a Verónica Castro y Lucía Méndez, compartiendo estas Divas la admiración e idolatría de toda la fanaticada del culebrón clásico en el mundo.

El éxito de la telenovela clásica venezolana  paulatinamente  se fue desplomando acosado por las propuestas del género que Colombia logro forjar siguiendo patrones de la telenovela brasilera, pero con acierto se le imprimió un sello de identidad distanciado del formato clásico, logrando acaparar la atención mundial y abrirse de inmediato un pequeño,  pero significativo espacio en un mercado totalmente monopolizado. Nuestro país es pionera en la producción de la llamada telenovela de ruptura, de la telenovela-comedia y ahora del tal vilipendiado formato de la narcoserie y teleserie biográfica aderezada de ficción.

Argentina y Chile, han seguido patrones de producción vanguardistas, dándole un nuevo aire al culebrón clásico, con propuestas cimentadas en un guión minuciosamente estructurado y la adopción de Plots distintos al romance, acentuando  otros como la intriga, el suspenso, además escudriñan sin límites la sicología de los personajes.  Brasil se ha mantenido siempre fiel y respetuoso a su esquema de producción excelso y lo mejor del asunto es que contrario a México, Venezuela y Colombia,  toman continuamente riesgos vertiginosos frente a la evolución de este formato; su gran fuerte han sido precisamente las historias que logran mantener esa esencia universal que empatiza de inmediato con las teleaudiencias de cualquier país del mundo.

¿Cuál es el panorama actual del melodrama en Latinoamérica?: inquietante. En general hay una encrucijada creativa generalizada que tiene auto limitadas a las grandes televisoras productoras de culebrones, hay una especie de incertidumbre que los aboca a no tomar riesgos y se limitan a invertir en propuestas ajenas que han logrado cierta resonancia en sus países de origen pero que por lo general  terminan convertidos en descalabros.

En el caso concreto de Colombia, a los canales privados se les volvió costumbre dedicarse a adaptar formatos de Chile, Argentina y EEUU o permanecer engolosinados con el efímero éxito de las narcoseries. En México ahora se dedican paradójicamente a producir sus propias versiones de éxitos colombianos y argentinos; en Venezuela ni hablar, con la crisis que los azota, el otrora producto de exportación  se mantiene vivo con propuestas que no logran trascender ni aun dentro del mismo país, situación que ha permitido el auge de las producciones colombianas, mexicanas y brasileras ahora en la mira del Presidente dictador por considerarlas flagrantes agentes generadores de violencia.

Todo este panorama de decadencia del melodrama latino se ve reflejado en los índices de audiencia tan críticos, en el caso concreto de Colombia y según el reporte de la firma IBOPE, el programa con mayor audiencia en la codiciada franja triple A no supera los 15 puntos de rating personas, lejos están las marcaciones gloriosas de producciones como Yo soy Betty la fea, Café con aroma de mujer, pasión de gavilanes y la que batió todos los records A corazón abierto, adaptación de la teleserie gringa Grey's Anatomy.

Hay que rescatar el esfuerzo de las productoras como CMO, FoxTelecolombia, Teleset entre otras, que siempre procuran consolidar producciones de calidad, bajo mi perspectiva se hace prioritario rescatar el formato de telenovela colombiano de otrora, ese que se abrió paso en el monopolizado mercado del culebrón, el que nos retrata tal cual, para muestra está la acogida que ha logrado la producción “La Ronca de oro”.

Las llamadas alianzas con las cadenas Latinas, que vino siendo como una especie de TLC en el ámbito televisivo, dejo más efectos adversos que positivos. Telemundo en su afán de consolidar un producto homogéneo y universal le asestó un golpe a mansalva a la esencia de la telenovela Colombiana como tal, resultando de esa cópula creativa híbridos sin pies ni cabeza, sin identidad, salvo la excepción que marco Pasión de Gavilanes que encajaría a la perfección en el esquema del culebrón homogéneo y universal. La internacionalización del talento colombiano se le debe a las alianzas, único punto favorable a mi parecer.

Por lo pronto en México se seguirán haciendo refritos vitalicios de Marimar, Los ricos también lloran, Cadenas de amargura etc y adaptando historias colombianas medianamente atractivas para los productores de Televisa; en nuestro país si no se cambian las directrices actuales estaremos en un lapso muy corto estancados como Venezuela y dándole sitial de honor en el prime time a excelsas telenovelas brasileras.


jahesa2011@hotmail.com

miércoles, marzo 26

RATING FRANJA TRIPLE A COLOMBIA-25 MARZO DE 2014

Estadisticas Gratis

Los más vistos en el Prime time colombiano, un rating de capa caída.




1- La ronca de oro (Teleserie canal Caracol).................12.3

2-Yo me llamo (Show de imitación).................................11.6

3-Avenida Brasil (telenovela extranjera)..........................7.4

4-Noticias Caracol 7:30 PM...............................................7.2

5-Bazurto (Teleserie Canal Caracol).................................6.7

6-Dr. Mata (Teleserie Canal RCN)....................................6.4

7-Noticias RCN 7:30PM.....................................................6.4

FUENTE IBOPE

sábado, marzo 22

SALPICÓN FARANDULERO, EL ORIGINAL

Estadisticas Gratis


La nueva producción del canal RCN Doctor Mata no ha contado con el favoritismo de la impredecible, quejosa e infiel teleaudiencia nacional, enfrentada a uno de los programas más visto de la franja triple A logra una marcación que no rebasó los siete puntos de rating personas en su estreno y ha caído en picada a los cinco puntos el resto de semana, incluso la producción Bazurto del canal Caracol y la telecomedia La playita de RCN, con los nuevos movimientos y estreno, han logrado un ascenso significativo tras permanecer en los últimos lugares del audiencia desde su lanzamiento.
Queda nuevamente claro que alto rating no siempre es sinónimo de calidad, paradójicamente excelsas producciones pasan por completo desapercibidas frente a otras que bajo el criterio de los especialistas son consideradas flagrantes “bodrios” televisivos, y no estoy infiriendo el caso actual del Prime Time nacional en donde una excelsa producción como La ronca de Oro ha logrado consolidarse como la favorita de los televidentes colombianos y está precedida por un show de imitación, con buena aceptación desde su primera temporada.
La máxima marcación que hoy por hoy alcanza la producción más vista es de 15 puntos rating personas, regular si revisamos las estadísticas de hace un par de años, por ende obtener 7 puntos, es una verdadera hazaña y no se puede tildar como fracaso total a la producción que los alcanza, eso si nos basamos en las actuales peculiaridades del rating colombiano.
Doctor Mata no es una producción “digerible”, llamémoslo así, para todo público y considero que el horario que le adjudicaron no es el más apropiado, los resultados lo están demostrando, creería que es una teleserie hecha para verse un domingo en la noche estilo “Cuento del domingo”.
Soy de los que estima que el día domingo debería contar con un espacio donde se nos ofrezcan unitarios o teleseries especiales, hechas con toda la calma, eligiendo propuestas interesantes, elencos de primera, que nos remonten a la época de “Vivir la vida”, “Brillo”, “El viejo” por mencionar algunos títulos de otrora.
Particularmente estoy hasta la coronilla con las crónicas de mujeres y niñas violadas y asesinadas que sobre explota el programa Séptimo día, pero tal parece que este tipo de formato criminalístico salpicado de tácito morbo y un inocultable tinte amarillista le gusta a los televidentes.
Calificaría como acierto la programación de la versión colombiana de Los años maravillosos los días sábados a las 7:30 PM, aunque muchos solo se han dedicado a compararla con la versión original y desmeritarla sin ton ni son y lo que es peor, sin siquiera tomarse la molestia de ver un solo capítulo.
No quiero ser ave de mal agüero, pero advierto que la anunciada producción del canal Caracol “La suegra” es más de lo mismo en cuanto al estilo de telecomedia que configura el grupo creativo de ese canal, los mismos actores compaginados en una fiesta de sobreactuación y situaciones traídas de los cabellos apeados tal vez sus escritores en el sofisma de que la comedia para televisión se puede dar el lujo de la ridiculización y la exacerbación de cualidades y defectos humanos, aduciendo que estos formatos están hechos exclusivamente para distraer, “desestresar”, sin importar a que extremos se llegan. Siempre he concluido que no hay nada más difícil que escribir humor, ¡es un asunto muy serio!.
Se ha difundido de nuevo el rumor sobre la dimisión del libretista Fernando Gaitán de su cargo como vicepresidente de producto del canal RCN, ante los regulares resultados en los últimos años de la gran mayoría de las producciones lanzadas, aunque ahora cuentan con el consuelo de tener la telenovela más galardonada en los Premios India Catalina 2014 “Allá te espero”. Las directivas ya habían ratificado que seguirían contando con la guía de Fernando Gaitán durante un periodo más, pero aun así persiste el run run de que sería Paulo Laserna quien retome las riendas.
Pongámonos ahora si más frívolos, no me cabe en la cabeza como en la prensa escrita “seria”  de hoy, se ha vuelto noticia de primera página cualquier flatulencia de famoso, entre las notas destacadas están las axilas peludas de Madona, los besos de canina babosa con arraigo lésbico de Miley Cyrus, las trabas de Justin Beiber, tal parece que estos periodistas ¡de verdad, verdad!, como que se han dado cuenta que la “farsándula” mueve masas y después de descalificar y hacernos el feo a quienes tocamos este tema (blogueros, empíricos, independientes, el gremio en TV y revistas), ellos paradójicamente se agarran a la frivolidad del mundo farandulero, como a una tabla de salvación de náufrago en alta mar cuando las noticias “serias” no venden.
Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula! que Yina Calderón la exprotagonista de novela expulsada por “lanza cuchillos”, está en la mira de los productores del programa Sábados felices para integrarla a su elenco, reconociendo en la chica innatas dotes humorísticas. Yina la incorregible mitómana ahora luce un cuerpo esbelto tras una cirugía estética y sigue siendo recordada por chupetear ante millones de televidentes a Maluma , uno de los jóvenes artistas más deseados por las mujeres latinas y como si fuera poco, un productor de cine XXX colombiano también la quiere como integrante de un reality porno emitido por el canal de paga Cinema plus. Ya depende de Miss Analía si la deja ir…
Más frívolos y banales aun, estas son las preguntas que media Colombia se hace: ¿Quién es el asesor de imagen de Jairo Martínez?, ¿Es Lorena Meritano quien peina a Ernesto Calzadilla?,. ¿Está enamorado Omar Vásquez alias “Rebeca” del doctorcito calenturiento y dizque mantenido Sergio Arévalo?, ¿Se reconciliarán algún día Gustavo Gómez y Holman Morris?, ¿Son María Elvira Arango y Vicky Dávila jefas que dan Miieeedooo?, ¿Cuánto se gana Doña Amparo Grisales por erizarse en Yo me llamo?...
Bueno hasta aquí les acompaño, pues seguiré viendo las temporadas de El internado, teleserie española de suspenso que me tiene totalmente prendado, ¿será que algún día en Colombia se podrán ver series españolas?, hay buenos títulos como Herederos, El Barco y Gran Hotel.
Resultados de la encuesta: ¿De las nuevas producciones que se anuncian, cual le llama la atención?
Doctor Mata
  42%
La Suegra
  46%
Ninguna de las dos
  10%

jahesa2011@hotmail.com
 

domingo, marzo 16

RESULTADOS ENCUESTA

Estadisticas Gratis

De estas producciones colombianas ¿cuál es su favorita?


Yo soy Betty la fea
  (29%)

Café con aroma de mujer
  (19%)

Amar y vivir
   (14%)

 La otra mitad del sol
  (9%)

 La mujer del Presidente
  (7%)

Las Juanas
  (4%)

Perro amor
  (4%)

Pecados capitales
   (4%)

La caponera
  (4%)

La potra zaina
   (0%)
¿Por qué diablos?
   (0%)
Caballo viejo
   (0%)
El divino
  (0%)
Gallito Ramírez
 (0%)
Quieta Margarita
  (0%)
Música maestro
   (0%)
El faraón
  (0%)
La tregua
   (0%)
El caballero de Rauzán
  (0%)
Azúcar
  (0%)
El gallo de oro
  (0%)
La guerra de las Rosas
  (0%)
Hasta que la plata nos separe
  (0%)



RESULTADOS ENCUESTA

Estadisticas Gratis

De las historias de Julio Jiménez ¿cuál es su favorita?



Los cuervos
  (18%)

 Yo amo a Paquita Gallego
   (13%)

 Lola calamidades
  (13%)

Las aguas mansas
   (11%)

 En cuerpo ajeno
   (9%)

 La viuda de Blanco
   (6%)

El ángel de piedra
  (6%)

La abuela
  (4%)

 ¿Por qué mataron a Betty?
  (4%)

El segundo enemigo
   (4%)

Zarabanda
  (2%)

 Luzbel está de visita
  (2%)

Madre Luna
   (2%)

El hombre de negro
  0 (0%)

El hijo de Ruth
   (0%)



GANADORES PREMIOS INDIA CATALINA 2014

Estadisticas Gratis



Aquí está la lista de ganadores de los Premios India Catalina, ceremonia llevada a cabo el día de ayer en la ciudad de Cartagena, se podría decir que la producción triunfadora de la gala fue "Allá te espero", seguida por la teleserie "La selección". Este año la transmisión fue en simultanea con los principales canales regionales a los cuales también se les hizo un merecido reconocimiento y fueros estos los encargados de emitir la pregala.


Mejor serie
La Selección
Mejor telenovela
Allá te espero
Mejor Actriz Antagónica de Telenovela, Serie o Miniserie
​Flora Martínez – Alias el mexicano – RCN Televisión y FOX Telecolombia
Mejor Actor Antagónico de Telenovela, Serie o Miniserie
Carlos Serrato – Mentiras Perfectas – Caracol Televisión, Warner Channel Latin America y Teleamazonas
Mejor Noticiero Nacional
Noticias Uno – NTC Televisión - Canal Uno
Mejor Fotografía de Serie
Diego Jiménez y Andrés Gutiérrez – La promesa– Caracol Televisión y CMO Producciones
Mejor Edición de Serie
Gabriel González - Comando élite - RCN Televisión y Dramax
Mejor Banda Sonora de Telenovela o Serie
Alejandro Ramírez Rojas. Interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia - Comando élite - RCN Televisión y Dramax
Mejor adaptación de obra literaria
Verónica Triana y Fabio Rubiano - Comando élite
Mejor edición de telenovela
Allá te espero
Mejor reality
El Desafío África - Caracol Televisión
Mejor programa de entretenimiento
La Red - Canal Caracol
Mejor presentador de entretenimiento
Santiago Rivas - En órbita - Señal Colombia
Mejor programa de concurso
La Voz Colombia - Canal Colombia
Mejor programa de humor
Zootecnica de Señal Colombia
Mejor programa periodístico y de opinion
Especiales Pirry - Canal Caracol
Mejor presentadora de noticias
Silvia Corzo - Canal Uno
Mejor noticiero regional
City Noticias
Mejor director de serie
La Selección - Caracol TV
Mejor actor de reparto de telenovela o serie
Christian Tappan - La promesa
Mejor libreto de serie
Comando élite
Mejor libreto de telenovela
Allá te espero
Mejor actriz de reparto
Valetina Rendón - Allá te espero
Mejor director de telenovela
Herney Luna - Allá te espero
Mejor actor protagónico de serie
Omar Murillo - La Selección
Mejor actor protagónico de telenovela
Diego Cadavid - Cinco viudas sueltas
Actriz protagónica de serie
Carolina Gómez  - Mentiras perfectas
Mejor actriz protagónica de telenovela
Mónica Gómez - Allá te espero

lunes, marzo 10

YO ME LLAMO: ¡AMPARO GRISALES!

Estadisticas Gratis


Mujer de odios y amores, singularmente controvertida, con cuarenta años de carrera artística a cuestas, de los cuales se siente supremamente orgullosa, dándose el lujo de jactarse ante quien sea, sin aspavientos ni minúsculos remordimientos, que Amparo Grisales no es ninguna aparecida ni pintada en la pared dentro del medio artístico nacional; ante tal osadía es tachada por algunos cuantos de arrogante, ególatra, frívola, pendenciera y mal educada, sin embargo ella recalca que simplemente no puede ser hipócrita y canta siempre sus cuantas verdades ¡sin pelos en la lengua!.

La edad de esta Diva de Divas colombiana se había convertido en un mito urbano sobre el cual se han erigido un sinfín de suspicaces y osadas bromas que en principio la actriz enfrentaba con cierto herido sarcasmo y hasta  conseguían sacarla de casillas, pero ahora las lidia con el donaire de una dama madura que siempre se conserva atractiva y deseable para el género masculino y que tiene claro que todas esas habladurías simplemente le resbalan y las toma algunas con humor , otras con marcada indiferencia , ya quisieran muchas féminas de su misma edad  o más jóvenes, tener el cuerpo y la apariencia que ella ha cultivado con pasión y disciplina durante toda su vida.

Para algunos Amparo Grisales no es buena actriz y atribuyen su éxito y vigencia en el medio televisivo a que la llamada Diva de Colombia ha sabido explotar con creces su innata sensualidad y volcánico erotismo, cualidades aquilatadas en  su templo de trabajo: su cuerpo.

La Amparo Grisales sensual y volcánicamente  erótica ha quedado plasmada en trabajos cinematográficos como La virgen y el fotógrafo, Bésame mucho, De mujer a mujer, en telenovelas como La sombra del deseo, y En cuerpo ajeno y teleseries como Los pecados de Inés de Hinojosa. También se ha dado el lujo de cobrar una cifra sin precedentes por aparecer completamente desnuda en la portada de una importante revista para caballeros de circulación nacional.

Los amores y romances de la Diva no han sido pocos, pero quizás su gran amor reconocido ha sido siempre el actor mexicano Jorge Rivero, de quien acepta aprendió mucho y amo como a ninguno, ella misma ha presumido, como lo haría cualquier hombre famoso y mujeriego, de tener en su lecho a hombres reconocidos y deseados como Julio Iglesias y el casquisuelto potrillo Alejandro Fernández. Se le han atribuido affaires con personajes de dudosa reputación y hasta políticos, mismos que la llamada Diva de Colombia ni  ratifica, ni tampoco niega.




En torno al hecho de haberle cerrado la puerta a la maternidad, Amparo Grisales siempre ha esgrimido que no lo hizo por temor a “dañar” su cuerpo como muchos suponen, concluye que nunca tuvo esa vocación innata para ser mamá, ni tiempo para ejercer la  maternidad como es debido, por lo cual se consagro por entero a su profesión y a cambio  ejerce como una estupenda tía.



En relación a la vejez, la Llamada Diva de Divas dice no temerle, pero advierte que el día que ya no pueda enfrentar más con dignidad el inexorable paso de los años, quizás se retire completamente del medio artístico y “desaparezca” sin dejar rastro, convertida quizás en una Brigitte Bardot colombiana, a la que todos recordaran siempre como una mujer  talentosa, atractiva, derrochadora de sensualidad y erotismo; a lo mejor  Amparo Grisales se atreverá un día a publicar sus memorias con algunos pasajes desconocidos de su carrera y vida privada y responderá  esos interrogantes sueltos, que tanto seguidores como detractores  anhelan develar. ¡Si se llama Amparo Grisales!

sábado, marzo 8

GABRIELA ANCONA ROMERO, LA "WINNIE COOPER" COLOMBIANA

Estadisticas Gratis

Entrevista a Gabriela Ancona Romero la "Winnie Cooper" Colombiana.


Se estrena hoy sábado a las 7:30PM por el canal Caracol la versión colombiana de la teleserie ochentera Los años maravillosos de gran acogida mundial, tras casi cuatro años en “refrigeración”, por fin la impredecible, infiel y esquiva teleaudiencia tendrá la oportunidad de revivir una época maravillosa de la mano de un elenco integrado por primeras figuras de la actuación como Marcela Agudelo, Constanza Duque y Santiago Moure quienes alternan con nacientes talentos como Sebastián Gutiérrez, encargado de darle vida a Kevin, personaje que en la serie original caracterizo Fred Savage y Gabriela Ancona Romero quien caracteriza a la cándida Gwendolyn “Winnie” Cooper y que en esta versión se llamara Catalina Mendoza.
 Tengo el gusto de entrevistar para ustedes precisamente a Gabriela Ancona Romero, la “Winnie” Colombiana, integrante de esa camada de actores y actrices juveniles que ya empiezan a dar de que hablar por su gran talento y compromiso frente al oficio de la actuación.
 Gabriela, ¿cómo te sientes a pocas horas de salir al aire la versión colombiana de “Los años maravillosos”?
R/ Me siento muy feliz ya que tanto trabajo y esfuerzo va a salir al aire y la gente podrá apreciar un trabajo hecho por muchas personas que dimos todo nuestro esfuerzo para que todo salga muy bien
Nos podrías contar como fue el proceso de selección para el personaje de Cata Mendoza
R/Fue un largo proceso de semanas donde cada día el esfuerzo y la exigencia eran más, entonces cada día yo me ponía más nerviosa, y después el ultimo día de casting nos conocimos los tres finalistas seleccionados : Luigi, Sebastián y yo y los tres dimos nuestro mayor esfuerzo ¡y quedamos!.
¿Cómo nació en ti el gusto e interés por la actuación?, ¿Piensas dedicarte por completo a la actuación, o ya tienes planeado hacer otra carrera alterna?
R/ Desde los dos años empecé haciendo comerciales, luego con el tiempo se presentaron los años maravillosos y me dije tengo que seguir estudiando y mejorando porque esto me gusta mucho y tengo que hacerlo muy bien y pues en este tiempo se han venido presentando más proyectos y yo sigo estudiando, quiero hacer una carrera aparte, pero nunca dejando la actuación
Por lo general cuando un chico o chica le dice a sus padres: “quiero ser actriz-actor”, la noticia no siempre cae muy bien, pues se tiene el concepto de que la actuación no es una profesión como tal y sobre todo porque la estabilidad en el medio es muy incierta. ¿En tu caso como ha sido la respuesta de tus padres a tu deseo de convertirte en actriz?
R/ Un apoyo total , ellos me tienen bajo la condición de que yo tengo que mantener mi promedio de notas en el colegio y hacer mi trabajo muy bien, porque para ellos la actuación no es cualquier cosa, sino que también es una carrera como cualquier otra que requiere de mucho estudio, perseverancia y lectura. En este sentido mis padres siempre me han bridado totalmente su apoyo.


Gabriela ya incursionaste en cine, tuviste una participación en el cortometraje El invento, que por demás ya se ha visto en varios países ¿Cómo te pareció esa experiencia?, ¿te seduce más el cine, o definitivamente tu pasión es la TV?
R/ Fue una hermosa experiencia, un gran equipo de producción y un gran director como lo es Giovanni Granada, me gusta mucho el cine y también la televisión, son diferentes ya que el cine es más quieto, más expresión emocional y la televisión es un poco más de expresión corporal, eso sin llegar a caricaturizar, pero los dos me gustan mucho y me llaman poderosamente la atención.

Quienes son tu actor y actriz favoritos
 R/De actrices admiro mucho a Chárlize Theron, Sandra Bullock, Merry Streep, Vicky Hernández, kate Winslet, Kristen Stewart y de actores admiro mucho a Robert de Niro, Marlon Brandon, Al Pacino, Robbie Williams, Johnny Deep y Robinson Díaz


Para Gabriela Ancona Romero ¿Qué es la fama?
R/ Para mí la fama es el reconocimiento de las personas por tu trabajo.
Todo profesional de la actuación tiene como meta llegar a Hollywood, de repente ganarse un Oscar, pero ahora México y la gigante Televisa, el imperio de las telenovelas clásicas, se ha convertido en una plaza importante para el talento colombiano, es un excelente trampolín a la internacionalización. ¿Te gustaría prepararte en México? .
R/ Me gustaría mucho porque en México hay muy buenas academias, pero mi meta es llegar a Hollywood pero con muy buenos estudios y también me gustaría estudiar en los Estados Unidos artes escénicas.
¿Cómo se visualiza Gabriela Ancona Romero dentro de 10 años?
R/ Me visualizo en los Estados Unidos en Hollywood, ¡ con un Oscar en la mano! porque ese más que mi sueño ¡ es mi meta!.

Gabriela de antemano agradezco la gentileza brindada y solo me queda augurarte todos los éxitos en este debut, la espera ha sido larga y solo resta esperar la respuesta de esa impredecible, infiel y esquiva teleaudiencia colombiana. ¡Muchas gracias!
 R/ Muchas gracias a ti y los invito a todos para que no se vayan a perder los años maravillosos todos los sábados a las 730 PM, porque es una historia sencillamente maravillosa que se tienen que ver en familia.

Por: Javier Hernando Santamaria/

    jueves, marzo 6

    RATING FRANJA TRIPLE A- COLOMBIA-MARZO 05 /2014

    Estadisticas Gratis

    Los más vistos en la franja triple A colombiana-Rating personas

    1- La ronca de oro (Teleserie Canal Caracol)......................14.1

    2-Yo me llamo (Show de imitación-Caracol).......................11.3


    3-Avenida Brasil (Telenovela extranjera-RCN)...................8.6


    4-Alias el mexicano (Teleserie RCN)..................................7.9


    5-La playita (Telecomedia-RCN).......................................7.1


    6-Noticias Caracol 7PM....................................................6.7


    7-Bazurto (Teleserie-Caracol)............................................5.7


    8-Noticias RCN 7PM ......................................................5.5


    FUENTE: IBOPE COLOMBIA