jueves, abril 17

SALPICÓN FARANDULERO

Estadisticas Gratis



Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula! que el grupo económico Ardila Lule contemplaría la venta del Canal RCN y que supuestamente ya tendría en fila a varios proponentes interesados en adquirirlo, entre ellos a las gigantes Televisa y Fox TV. De solo imaginarme al hoy vilipendiado canal RCN en manos de televisa, como al Dr. Chapatín, ¡me da cosa, me da cosa!, sería un hecho funesto para el futuro de la producción melodramática nacional, el acabose de la telenovela colombiana.
 De llegar a ser cierto este rumor, es el indicativo más contundente de que las cosas siguen de mal en peor por esos lares, la confirmación de que el trasatlántico RCN continúa navegando a ciegas hacia el iceberg ante la mirada impávida de Reyes y Gaitán.


Un refrito ochentero prepara la CBS International con la productora colombiana RTI, se trata de la versión latina de la mundialmente afamada teleserie “Dinastía”, un culebrón gringo que hizo historia y catapulto a la fama a todos los actores que en ella participaron. La productora RTI estaría actualmente inmersa en la preproducción y armando el nutrido elenco multinacional para esta versión criolla, una verdadera torre de babel hispana, en la que los roles principales quedarían en manos de reconocidas estrellas del mundillo artístico latino. ¿Quiénes serán los elegidos?.

La teleserie “La Ronca de oro” empezó con pie derecho su recorrido por las pantallas de la televisión latina, se emite actualmente en países como México, Chile y Venezuela, a donde ha llegado el rumor de su gran acogida en Colombia donde se mantuvo desde su estreno como la producción más vista en la franja triple A, gracias a su excelente factura, acertado libreto y un elenco estratégicamente empático que hizo vibrar a la impredecible teleaudiencia colombiana con una historia de ficción basada en apartes de la vida real de la recordada Helenita Vargas.
Como ya sabemos, el canal RCN sigue empeñado en apearse de libretos gringos para adaptarlos a nuestra idiosincrasia, esperando de alguna manera una positiva respuesta de la impredecible e infiel teleaudiencia colombiana que se sintió atraída hace un par de años por la versión criolla que se hizo de la exitosa teleserie “Grey's Anatomy”; ahora se hayan en la preproducción de “Brothers and sisters”,versión de la cual se dice ya han contactado a varios actores y actrices para armar el elenco, entre ellas a Verónica Orozco, quien protagonizo “A corazón abierto”.

Hago ingentes esfuerzos por seguir la telenovela-comedia “La suegra”, con “La playita” de canal RCN me fue imposible, la verdad, muchas de las situaciones que se presentan en esta historia han sido trilladas por décadas en las comedias gringas, en si la producción cumple con los parámetros que los creativos del canal Caracol han establecido desde que convirtieron el formato de la llamada comedia de situaciones en uno de sus productos bandera, logrando aciertos como “Nuevo pobre, nuevo rico” y “El secretario”, pero también sentidos descalabros como “La hipocondriaca” y “Clase ejecutiva”, mencionando solo algunas telecomedias.
El canal Caracol tiene prácticamente garantizado su liderato en la codiciada franja triple A, pues el primer lugar que deja “La ronca de oro” será cedido a la segunda temporada de “La selección”, teleserie de gran acogida popular y una vez finalice el show de imitación “Yo me llamo” se lanzará la nueva temporada de “El desafío” esta vez grabada en Marruecos. Es probable que opten lanzar la telenovela “Dulce amor” para reforzar la franja y mantener cierta variedad.


Por los lados de canal RCN solo han intensificado la campaña promocional del reality “Idol Colombia”, pero mantienen un sigilo pasmoso con la estructuración de su franja prime time, donde pese a los vaivenes logra sobreaguar la telenovela extranjera “Avenida Brasil”. Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula! que una vez finalice la telenovela brasileña será reemplazada por una producción de Televisa en la que participa el ex protagonista de novela Daniel Arenas, quien se ha cotizado como galán en México.
Una de las cartas que canal RCN se jugara es una versión recargada de “Protagonistas de nuestra Tele” a la cabeza de la piba Miss Analía, quien promete una temporada plagada de sorpresas, pues reunirá a todos los ex protagonistas más polémicos de las versiones recientes de este vilipendiado reality.

El rating baja y baja y seguirá bajando, porque aquí las cosas siguen igual, involuciona nuestra TV, por el momento me concentro en las teleseries internacionales, no hay de otra.
Gloria eterna para la actriz argentina-mexicana María Celia Ovejero Martínez, más conocida como Chela Castro ( premonición cumplida de #LasPremocionesDeXavier hecha el día 13 de Abril de 2014) , para Cheo Feliciano y Gabriel García Márquez, quienes partieron a la eternidad.
¡Felices Pascuas, que El Señor los bendiga y colme sus hogares de bienaventuranza, paz y reconciliación!
jahesa2011@hotmail.com

Por: Javier Hernando Santamaria/

martes, abril 8

RATING FRANJA TRIPLE A COLOMBIA-ABRIL/2014

Estadisticas Gratis

Los más vistos del Prime time colombiano


1- La ronca de oro (teleserie-Caracol).........................12.5

2-Yo me llamo (Show de imitación-Caracol)................11.1

3-La suegra (telenovela-comedia-Caracol)....................9.0

4-Avenida Brasil (Telenovela extranjera)......................7.8

5-Noticias Caracol 7PM...................................................7.5

6-Doctor Mata (Teleserie RCN)......................................6.4

7-La playita (Telecomedia RCN)....................................5.8

8-Noticias RCN 7PM.......................................................4.6