domingo, junio 29

UN CRACK LLAMADO JAMES RODRÍGUEZ

Estadisticas Gratis


Creo que pocas veces he sentido una emoción patriótica tan grande como la que he ido  experimentando en lo que va corrido del mundial de Futbol Brasil 2014 y todo gracias a nuestra querida Selección Colombia; era de los pocos hombres a los que el Futbol no  lo apasionaba, ni lo había convertido en hincha  de ningún equipo local, ni mucho menos internacional y quien solo una vez en su vida ha ingresado conscientemente  a un estadio a presenciar un encuentro futbolero entre el deportivo América y el  deportivo Cali, solamente  por complacer a Gloria Inés, la novia de aquella época , hincha delirante de la mechita.

Sin embargo, pese a no ser un apasionado por el futbol como el común de los mortales, siempre seguí  por los laditos  los encuentros de nuestra selección en los diferentes torneos nacionales y latinoamericanos  y por supuesto en los Mundiales a los cuales Colombia ha podido llegar a duras penas. Me hartaba esa  eterna vanagloria  del tan cacareado 5-0 frente a la selección Argentina, que se apearan también a esa nostalgia retrechera por la gloria representativa de Faustino Asprilla y Carlos “El pibe” Valderrama en el exterior, sin esperanzas cercanas  por el surgimiento de una camada de jugadores, igual o superior, a estos crack  que marcaron  toda una generación. “En Colombia se juega muy buen futbol”, escuchaba en la radio y leía en los periódicos constantemente, pero pese a todo lo dicho, los logros alcanzados eran escasos y efímeros, de repente por eso, el futbol no me trasnochaba.

Cuando los nombres de Radamel Falcao y James Rodríguez empezaron a sonar en el mundo futbolero, a ocupar portadas de revistas y ser tema de conversación recurrente en reuniones de amigos, se fue encendiendo en mí la tenue llama  de un hincha , esa misma que se avivó con el sobresaliente papel de la nueva Selección en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, la cual hizo plena erupción en los enfrentamientos de Colombia frente a Costa de Marfil y Uruguay, los ojos se me aguaron y mi corazón vibro al unísono creo yo, con esos 47 millones de corazones y almas de todos aquellos que nacimos en esta amada y sufrida patria.

No soy fan de famosos, solo de Dios y la Virgen, pero creo que ahora soy fan de un crack llamado James Rodríguez, cucuteño o paisano tolimense, ese humilde y esplendoroso muchachito responsable de que ahora sea un apasionado hincha futbolero que siente reverberar como nunca antes  ese orgullo patrio.

Gracias a todos esos talentosos muchachos, por demostrarle  al mundo entero que en Colombia se juega un futbol lucido y muy bonito, que en esta tierra hay gente aguerrida que forja sueños e ilusiones con pasión y los cristaliza con esfuerzo, tesón y  mucha perseverancia.



¡GRACIAS MI SELECCIÓN COLOMBIA, GRACIAS PROFESOR PEKERMAN!

viernes, junio 27

Carta abierta a RTI Y NBC UNIVERSAL, en los 60 años de la TV

Estadisticas Gratis


A través de estos 15 años trasegando por el mundo farandulero, analizando y  comentando sobre nuestra televisión me he topado con un nutrido  grupo nacional e internacional  de fanáticos de  todas las producciones  que convirtieron a RTI en la programadora predilecta de los colombianos, muchas de las cuales marcaron un indeleble precedente, configurando  lo que hoy conocemos como la época dorada de la televisión colombiana.

Estamos celebrando los 60 años de nuestra televisión y tras muchos debates, amenas y nostálgicas charlas  en redes sociales, siempre se llega a la conclusión  de que RTI y NBC UNIVERSAL debería tomarnos en cuenta a todos aquellos que nos consideramos fanáticos de la  buena televisión, que añoramos actualmente se rescate la identidad del producto made in Colombia y que nos brinden la posibilidad de contar en formato DVD coleccionable, con todas esas telenovelas y teleseries que produjo RTI Televisión desde los años 70 a los 90s.

Se nos hace extraño que contando con un vademécum tan preciado  e invaluable de producciones las mantengan hoy  a merced de terceros, a quien para nada les importa que se mantenga vivo ese precedente televisivo que marco la programadora RTI, hoy productora internacional asociada a NBC Universal

Somos muchos los colombianos que añoramos volver a ver las producciones de Julio Jiménez y las que ha hecho RTI a lo largo de estas décadas como La pezuña del diablo, La Tregua, Vivir la vida, El virrey Solís, Maten al león, La viuda de blanco  y muchas otras o al menos tenerlas en DVD legal, como suelen hacerlo las grandes televisoras como Televisa y el mismo Telemundo con sus producciones, las cuales comercializa con éxito en ediciones especiales para los telenoveleros.

Cuando solicitamos a los canales públicos la retransmisión de las producciones de RTI siempre aducen que existen ciertos escollos en cuanto a los derechos o los altos costos por los que se ofertan estas añejas y excelsas  producciones. Estoy seguro que de llegar a lanzar RTI y NBC UNIVERSAL un canal de TV paga con todas las producciones que hicieron historia en la pantalla chica colombiana, ¡sería un hit!.

Señor Aurelio Valcárcel Carroll, ojalá no tome en saco roto esta petición y entre a contemplarla con los socios actuales de RTI, sé que ya algunas personas del medio han planteado esta petición, pero no han sido siquiera atendidos, si el gran Zar pionero de la televisión colombiana Fernando Gómez Agudelo viviera, vería con buenos ojos esta petición, yo sé por que se lo digo.



UNA SÁTIRA DE INFIELES A LO MERO ¡MERO MACHO!

Estadisticas Gratis

LA NOVIA FUGITIVA

Por: Javier Santamaría

La motocicleta penetró rauda al interior de la capilla donde se celebraba la boda entre Guillermo Capetillo y Adela Noriega, todos los asistentes a esta anunciada unión quedaron perplejos, ¡estupefactos! al  ver aquel sujeto abriéndose paso hasta el altar en su estruendosa motocicleta ; para sorpresa de todos los allí presentes, el corpulento y rubio joven vestido de cuero negro de pies a cabeza y con los ojos cubiertos por lentes estilo Therminator gringo, tomó en brazos a la novia y tras hacer varias acrobacias mortales, escapó con ella de la iglesia tan raudo como ingreso…

Boquiabiertos, con caras de idiotizadas fanáticas de Justin Bieber, el sacerdote, el compungido novio y los asistentes no salían del asombro, la novia había sido raptada en sus narices.



Mil y una veces se repetía aquella escena en la mente de Guillermo Capetillo, quien tras el rapto de Adela corrió a refugiarse en la cantina más cercana y ahora ahogaba su dolor en licor, más de dos docenas de botellas vacías de tequila y aguardiente colmaban la mesa en la que el despechado novio yacía como muñeco de ventrílocuo abandonado.

_/No sufras más mi muñequito de caramelo con maní.

Guillermo sintió sobre sus cabellos engominados una regordeta mano que lo acariciaba con suma ternura, esa voz le era muy familiar…levanto el rostro y con esfuerzo abrió los ojos.

_/Doña Paquita, la del barrio…¿Qué hace usted aquí?

Doña Paquita la del barrio, una robusta y otoñal damisela no podía ocultar más lo que se abigarraba en su agitado corazón, cual Popocatépetl a punto de hacer erupción, su amor por Guillermo Capetillo se hacía evidente en aquellos ojitos de cordero degollado, un amor oculto que se le revolvía en su corazón y alma, ahora, tras el sorpresivo, pero oportunísimo rapto de su hija Adela, veía más cercana la posibilidad de abrir su corazón de par en par y confesarle su amor a su idolatrado y ahora frustrado casi yerno.

_/Vine a consolarte muñequito…a decirte que ella no se merece ninguna de tus lágrimas, ¡es una infeliz ingrata!, pero la osadía de fugarse con el desabrido güero ese del William Levy le va a salir cara, ¡muy cara!, como que me dejo de llamar ¡Paquita la del barrio!, si Adela no paga con creces su infame traición…

Paquita estrechó contra su humanidad al compungido Guillermo, quien sintió aquellas abundantes  bubis estrellarse contra su cara como almohadones de gimnasio para viejos artríticos.



__/He guardado un secreto por muchos años y creo que es hora de revelarlos, no soporto más tenerlos atarugados entre pecho y espalda.

Guillermo Capetillo abrió los ojos desmesuradamente a la expectativa de las próximas palabras de su casi suegra.

__/Con toda confianza suegrita, perdón, Doña Paquita…la del barrio…Puede desahogarse con toda confianza en  este pechito adolorido, ¡soy una tumba!, si quiere pido otra tanda de chelas bien heladas para entrar en  confianza…

A una seña de Guillermo el cantinero Pee Wee trae una tanda de chelas que sus clientes beben como minero chileno recién rescatado.



__/¡Pee Wee, que suene la música! Grito Paquita la del barrio. ¡ ponga Rata de dos patas!

Paquita entrelazó sus regordetas y bien cuidadas manos con las huesudas de Guillermo Capetillo, sus ojos se deslizaban una y otra vez por la humanidad de su casi yerno y amor prohibido. Tras suspirar profundamente, comenzó su relato.

___/Lo que pasa es que…Adela no es hija de Adal Ramones. El verdadero padre de esa ingrata que te rompió tu corazoncito es…¡Andrés García!, el padre de William Levy, el desabrido güero que te la robo.

___/¡Por la Guadalupana, que ha dicho suegrita, perdón, Paquita!

De un solo sorbo Paquita se bogo la cerveza.

___/Lo que escuchaste primor mío, amor de otra…William Levy y Adela Noriega…¡Son hermanos!.

Con cara de incrédulo, Guillermo pregunta.

___/Perdón Doña Paquita, de casualidad usted no es fan de Yolanda del Rio, esa historia me suena a “La hija de nadie” o a culebrón de Televisa.

Haciendo el símbolo de juramento Paquita replica a su amado exyerno.

____/ Sí, soy fan de la Yolanda del Rio, pero no estoy delirando mi muñequito de caramelo con maní, es la mera verdad,¡ la neta que si!, acordáte que tenemos que platicar con acento neutro para que esta sátira guste en el mundo…por eso mismo te decía que no derrames más lagrimas por Adela, ella se arrepentirá el resto de sus días por haberse enamorado de semejante pelafustán, hasta una demanda tiene a las espaldas por andar metiéndose con escuinclas golfas.

Lo que Doña Paquita…la del barrio, no sospechaba era que su confesión había sido escuchada también por Adal Ramones, su marido, quien la había seguido sigilosamente desde la capilla hasta la cantina y todos estos minutos Camuflado tras una pared escucho con sus propios oídos el secreto celosamente guardado por su mujer durante tantos años y que lo dejaba como un cornudo de marca mayor; el iracundo hombre sentía el impulso de irrumpir de lleno en la escena que protagonizaban Paquita y su casi yerno Guillermo Capetillo, pero se contuvo al escuchar a su mujer hacer otra confesión tan grave como la primera.

___/Pero no hay mal que por bien no venga Guillermito…ahora el camino está libre para nosotros dos.

Guillermo hace una cara de escuincle reprendido y pregunta.

____/¿A qué se refiere Doña Paquita?...No entiendo lo que me quiere decir.

____/Pues más claro no canta un gallo mi vida…¡Yo te amo! (APASIONADA)¡Te he amado desde el primer instante en que te conocí mi caramelito con maní, fue amor a primera vista y ya no aguanto más reprimir este volcánico amor como una novicia primeriza…ardo en deseos por ser tu mujer…

Guillermo hace cara de Narco recién capturado y replica.

___/Pero Doña Paquita…eso no puede ser…usted bien podría ser mi madre…

___/La edad no es un impedimento mi vida, 40 y 20, como dice la canción de mi compadre José José, además no has escuchado que gallina vieja da mejor caldo.

Paquita se abalanza contra su asustado exyerno y lo apretuja como peluche de niña temerosa en noche de tormenta, de repente un encolerizado Adal Ramones irrumpe en la escena apuntándoles con una pistola a Paquita y Guillermo Capetillo, quien no sabe qué camino agarrar.

___/¡Pérfida mujer¡, cómo pudiste engañarme de semejante manera y por tantos años y fuera de eso convertida en la amante de este ¡monigote sin cojones!

Desde la barra, Pee Wee el cantinero sigue la escena horrorizado, se persigna una y cien veces, empieza a devorarse las uñas de estilista farandulero.

___/Lo siento mucho Adal…nunca te he amado, me case contigo por tu plata, digo, por tu lana…-replica la asustada Paquita.

___/Como pudiste traicionarme con el flatulento con halitosis del Andrés García, yo hasta ahora no he tenido que recurrir a bombitas para que me funcione, en cambio ese sangrón debe inflar una  cada vez que pretende ejercer como macho…que bajo caíste Paquita…la del barrio. Pues si este escuincle es ahora tu obsesión, ¡no te voy a dar gusto de que me sigas coronando como un cornudo un día más!.




Adal apunta hacia la humanidad indefensa de Guillermo Capetillo. Varios disparos truenan en la cantina. Pee Wee el cantinero paga esconderos a peso tratando de escapar a la balacera.
Al día siguiente…

Una hermosa enfermera entra a la habitación donde yace recuperándose de las heridas de bala Guillermo Capetillo, acompañada de Pee Wee el cantinero con uñas de estilista farandulero, quien trae un periódico en sus manos, el cual entrega al convaleciente y único sobreviviente de la balacera de la cantina “El despecho”.

___/En verdad tuviste mucha suerte Memito, si Doña Paquita…la del barrio, no hubiese interpuesto su robusta humanidad, al momento que mi terrón de azúcar disparo contra ti, ya no estarías contando el cuento…Memo, nos hemos quedado solitos, íngrimamente solitos… han muerto nuestros amores, lee la noticia central…

___/Una pareja que se movilizaba en una motocicleta por la avenida Reforma  perecieron al estrellarse contra una tractomula. La Hermosa chica iba vestida con un atuendo de novia, ambos murieron instantáneamente…¡Nooooooo!

Pee Wee toma una de las manos de Guillermo Capetillo y la lleva a su pecho.

___/Escucha como late…ni siquiera latía de esa manera cuando Adal Ramones me consentía en sus noches más nostálgicas cuando visitaba la cantina… ¡alma bendita!, murió en su ley, el muy indigno se pegó un tiro después de matar a la heroica Paquita…la del barrio. Apréndete muy bien esto Memo: “si del cielo te caen limones, ¡aprende hacer limonada!”.

FIN.



jueves, junio 26

RATING IBOPE 25 DE JUNIO DE 2014-COLOMBIA

Estadisticas Gratis


LOS MÁS VISTOS DE LA-FRANJA TRIPLE A –COLOMBIA
RATING EN CUIDADOS INTENSIVOS

1-La selección (teleserie-Caracol)...…………...........…..11.5

2-Desafío Marruecos (reality-Caracol TV)..…........…11.2

3-Noticias Caracol 7PM……………………………........……9.4

4-Avenida Brasil (telenovela extranjera- RCN)…......8.1

5-La suegra (telenovela-comedia –Caracol).........….7.5

6-El estilista (teleserie-RCN)………………….......…..….6.9

7-La playita (telecomedia- RCN)…………….............….6.4


8-Noticias RCN 7 PM………………………………........……4.8



domingo, junio 22

SALPICÓN FARANDULERO

Estadisticas Gratis

                                                     ¡El colmo del descaro!
 Totalmente desinfladas y viendo un chispero, han quedado las mujeres que gustan del futbol tras el estreno del programa “Descaradas” producido por el canal RCN, ya que esperaban que fuese un espacio que abordara de una manera amena y desenfadada el tema del futbol, enfocando los temas tratados precisamente desde la óptica de las mujeres que no tienen muchas nociones sobre este deporte estrella en el mundo, pero con un fin  básicamente instructivo. Las quejas se centran de manera especifica en que dicho espacio no pasa de ser un show fatuo hasta más no poder y flagrantemente exhibicionista, en el que cuatro desubicadas mujeres hablan como locas incoherentes y rivalizan entre cuál de ellas muestra más piel. Como diría la periodista peruana Magaly Medina, son cuatro “calabacitas” payaseando.
                                         Niños talentosos ¡a ponerse pilas!
 Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula! que el canal Caracol tiene casi lista la versión infantil de La voz Colombia a la que llamarían “La voz Kids”, en el que participarían niños de todo el país con talento vocal; la intención es seguir manteniendo el liderato de la franja triple A, una vez finalice “El desafío Marruecos, las mil y una noches”. A propósito del Desafío, el grupo de los retadores anda imbatible y los sobrevivientes saboreando el amargo sabor de la derrota. Una vez más queda ratificado que Margarita Rosa de Francisco es mucho mejor presentadora que cantante, sobriamente serena y cálida en esta destacada faceta.
                                                                                                    
                                             Un capo por el rating
El canal RCN ya comenzó a promocionar la tercera temporada de la teleserie “El capo”, tras el bajo rating logrado con su nueva producción “El estilista”, la cual desde su estreno no sobrepasa los 6.0 puntos de marcación. ¿Será que la saga de ficción que narra las peripecias del narco Pedro León Jaramillo lograra el milagrito de seducir a la impredecible e infiel teleaudiencia nacional?.Si mal no recuerdo en RCN habian dicho que El Capo 3 no se veria en Colombia por televisión abierta, solo por MundoFox.La esperanza es lo ultimo que se pierde, dicen por ahí.
                                                               ¿Es o no es Cata?
 Compungida anda la periodista y presentadora Catalina Gómez por el bochornoso insuceso acaecido en redes sociales en donde se hicieron públicas unas supuestas fotografías suyas en las que aparece desnuda. La solidaridad inmediata de su esposo Juan Esteban Sampedro, sus compañeros del canal Caracol y famosos del medio farandulero nacional no se han hecho esperar, al unísono catalogan como inadmisible este tipo de situaciones en las que se pisotea la intimidad de una persona, sea famosa o no, por tal motivo las autoridades especializadas andan tras las pistas del pirata cibernético. Lo que muchos se cuestionan aún es la autenticidad del material fotográfico publicado, pese a que se ha dicho que se trata de un burdo montaje, no faltan los comentarios maliciosos y mordaces que solo avivan la polémica. Lo cierto del caso, es que Catalina Gómez no es la única y la última famosa que es víctima de estas reprochables acciones en el ciberespacio.
                                                             Punto a favor
 Hay que darle su crédito al programa “Mujeres al límite” por la osadía, llamémoslo así, al atreverse a presentar historias con temáticas álgidas y contemporáneas, eso sí, con un manejo certero que no hiere susceptibilidades y contemplando siempre culminar el episodio con una certera y pedagógica moraleja. Aunque no dudo que ya mucho pacato doble moralista este pidiendo  a gritos y santiguandose  la salida del aire de este exitoso formato producido por Colombiana de televisión.
                                                    Pronósticos mundialistas.
El fervor que ha despertado la selección Colombia no tiene precedentes, el maestro Armando Plata Camacho ya vaticina a través de sus redes sociales nuestro primer triunfo mundialista, en una muestra de optimismo y patriotismo loable; los llamados videntes profesionales en su mayoría solo se atreven hasta ahora a dar marcadores de los partidos y dejan entrever que este año la copa se queda en Latinoamérica, tal es el caso de Mhoni , el único que se aventuró a dar el nombre del nuevo campeón ha sido el profeta brasileño Reinaldo Dos Santos, quien afirma categórico que Brasil ganara el mundial 2014. Yo, aunque no tengo dotes proféticas, pronostico que Alemania será el campeón.
Si el patriótico y optimista vaticinio de El Chupo Plata se cumple, no me quiero imaginar lo que pasaría en Colombia, si solo con el triunfo de nuestra Selección frente a Costa de Marfil, la incontrolada euforia de la hinchada se transformó en una oleada desenfrenada de vandalismo a nivel nacional, con personas lesionadas y muertas, algo inconcebible e irracional, se alcanzan ustedes a imaginar que pasaría si alcanzamos la primer copa mundial.
 Pongámonos triviales, nuestra compatriota Shakira ahora es el blanco de las inclementes criticas de expertos de la moda europeos quienes han señalado sin aspavientos que la colombiana se viste como travesti, que no tiene tino al escoger el estilo de la ropa que se pone o está muy, pero muy mal asesorada en esta materia e infieren que siendo multimillonaria no invierte lo necesario en su vestuario. ¿será que a Shakira le afectan estos comentarios? o se encuentra blindada, por encima del mal y el bien, ahora como la señora Piqué y madre de un hijo.
                                        El director se salió de los chiros
 Recientemente a través de twitter fui campantemente hijueputiado por el director cubano Lilo Vilaplana, quien se salió de los chiros al hacerle una simple pregunta en torno a unos enunciados referenciando al reelegido Presidente de Colombia, teniendo como único argumento su lenguaje soez y demeritándome como persona y profesional, lo más grosero que le pude replicar a este señor fue decirle “directorcillo de pacotilla”.

Descripción: https://pbs.twimg.com/profile_images/2391387753/image_reasonably_small.jpg




Una ola no es un camino. Me da vergüenza la inmadurez política. Votar por un traidor. - 16 de jun.


Descripción: https://ea.twimg.com/email/t1/grey_bullets.png



Descripción: https://pbs.twimg.com/profile_images/478342140884299776/WxHUsQjZ_reasonably_small.jpeg



@lilovilaplana ¿traidor de que? - 16 de jun.

Descripción: https://pbs.twimg.com/profile_images/2391387753/image_reasonably_small.jpg


Descripción: https://pbs.twimg.com/profile_images/2391387753/image_reasonably_small.jpg@CRITICO67 ten los cojones de poner tu foto, y no escudarte en una paloma y un cielo. Mediocre.

Descripción: https://ea.twimg.com/email/t1/grey_bullets.png




Descripción: https://pbs.twimg.com/profile_images/476092007081734144/mKi4yiM4_reasonably_small.jpeg



@lilovilaplana otro que odia la paz, menos mal no es colombiano- 16 de jun.
Descripción: https://pbs.twimg.com/profile_images/2391387753/image_reasonably_small.jpg
Descripción: https://pbs.twimg.com/profile_images/2391387753/image_reasonably_small.jpg


@CRITICO67 yo pongo mi foto en mi perfil y amo La Paz sin condiciones, hijo de puta manipulador.

Descripción: https://pbs.twimg.com/profile_images/2391387753/image_reasonably_small.jpg


@CRITICO67 o eres una paloma contra el cielo....








ÚLTIMA HORA: se dice, se rumora, se comenta, ¡ se especula! que Shakira estaría amenizando el cierre musical del mundial de futbol, en vista a la avalancha de quejas en torno a la muy regular  e insípida apertura protagonizada por Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte, la cual dejo un sinsabor mundial. La FIFA contemplaria la gran acogida del tema LALALA  de nuestra compatriota en Internet, donde alcanza la cifra de 154.353.287 visitas







@CRITICO67