sábado, enero 31

FRIVOLIZARNOS, DE VEZ EN CUANDO, NO CAE MAL.

Estadisticas Gratis


El triunfo de Paulina Vega Dieppa en el certamen de belleza de  Miss Universe 2014-2015 ha suscitado toda clase de elucubraciones  lisonjeras , concienzudas , desparpajadas y hasta peyorativas provenientes de sus mismos compatriotas, unos a favor y congratulados por esa corona que se esperó por más de cincuenta años y otros demeritando el logro solo por tratarse de un reinado en el que consideran se explota y denigra a la mujer y comparan el evento mundial a una feria de exposición ganadera, ¡tal cual!.

Cuando la nueva Miss universo manifestó a los medios mundiales que su triunfo era asumido por sus compatriotas con la misma o superior euforia y pasión  con la que celebraron  los logros alcanzados por la selección Colombia en el más reciente Mundial de Fútbol, a la barranquillera la calificaron de ilusa y desubicada al osar  comparar un fatuo y frívolo reinado con una competencia deportiva de tal magnitud, a sabiendas además de que el Fútbol es supuestamente la máxima pasión de los que hemos nacidos en Colombia y en donde de cada veinte niños, diecinueve sueñan con convertirse en un nuevo James Rodríguez.

¿Será que de cada veinte niñas, diecinueve no sueñan con convertirse también en Miss Universe?...lo cierto del asunto es que hay gente que da palo por bogas y palo por que no bogas y sufre con los triunfos ajenos y no escatima esfuerzos para destruir y demeritar  amparándose en una caparazón de eruditos psicorígidos que aparentan estar, según sus esquemas de vida, inmunizados  por completo a todo lo que huela  a frívolo y banal.

El triunfo de Paulina Vega Dieppa es tan trascendente como los que han alcanzado Nairo Quintana, Mariana Pajón, James Rodríguez, Caterine Ibargüen, Orlando Duque y tantos otros deportistas, cantantes, actores, músicos, escritores que han llevado en alto el nombre de nuestro país, sencillamente porque es una compatriota también con sueños y que con perseverancia y sacrificios se erigió como una triunfadora mostrando al mundo el temple y belleza de la mujer colombiana.

Es obvio que ganar una corona de Miss Universo no le otorga a la soberana de belleza una varita mágica con la cual pueda resolver los problemas sociales de su país y del mundo, como tampoco los logros de  Mariana Pajón o James Rodríguez encaramado muy merecidamente hoy en el podio de las estrellas mundiales del balompié los solucionara; el regocijo de esos triunfos es un aliciente subliminal para los colombianos del común que ven en ellos a  unos héroes que les despiertan sueños y desmedida pasión y ganas de imitarlos, acompasándose esas  emociones con el orgullo de que sean nuestros compatriotas.
  
El futbol también hoy en día está salpicado de frivolidad recalcitrante, para muestra están Cristiano Ronaldo y hasta el mismo James Rodríguez, los medios convierten en noticia un tatuaje que se hagan, sus abdómenes, su trasero y hasta los rayitos en el cabello, por estas razones no veo la razón para apocar el triunfo de una reina de belleza a nivel mundial, frivolizarnos de vez en cuando no cae mal, quizás en cincuenta años Colombia sea campeón mundial de Fútbol.

@Farandulero2015

jahesa2011@hotmail.com



domingo, enero 25

COLOMBIA ES LA NUEVA MISS UNIVERSO 2014-2015

Estadisticas Gratis




Paulina Vega Dieppa obtuvo esta noche en el Doral Miami la corona como la mujer más bella del universo en una reñida competencia en la que las candidatas de EEUU, Jamaica, Croacia y Holanda le pisaron los talones a la bella colombiana quien desde su llegada a EEUU se perfilo como una de las favoritas gracias a su armonioso conjunto , carisma y elegancia  en pasarela y así lo ratifico el jurado conformado por  el actor cubano-mexicano William Levy , el pugilista filipino  Manny Pacquiao, la actriz y diseñadora  Kristin Cavallari,  la actriz Lisa Vanderpump, la periodista  Louise Roe y la  compatriota  experta en moda  Nina Díaz entre otros.

Paulina Vega Dieppa Nació en Barranquilla el 15 de enero de 1993. Es hija del cardiólogo Rodolfo Vega y de Laura Dieppa, tiene siete hermanos, Paulina es prima de su sucesora en el Miss Colombia Ariadna Gutiérrez. Estudió en los colegios Karl C. Parrish y Alemán de Barranquilla, pero finalizó sus estudios escolares en el colegio Andino-Deutsche Schule de Bogotá. Domina el inglés, el alemán, el francés y el español. Su abuela materna Elvira Castillo Gómez fue Señorita Atlántico y recibió el título de tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza 1953.



La nueva Miss Universe es estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana. Desde 1958, tras el triunfo de Luz Marina Zuluaga, Colombia no obtenía la corona  de Miss Universe y a lo largo de este afamado certamen ha logrado 4 virreinatos.

sábado, enero 24

SALPICÓN FARANDULERO 2015

Estadisticas Gratis

Muy congratulados andan por los lados del canal RCN con el éxito de “Diomedes , el cacique de la Junta”, bionovela que ha suscitado voces a favor y en contra,  no se puede negar que esta producción cuenta con varios factores a favor que han conjugado la acogida que mantiene desde su lanzamiento, aunque su rating no sea tan sobresaliente como se esperaba,  alcanza como tope los 13 puntos de rating personas, en términos coloquiales saco de la inmunda al canal RCN,  ya que  el año pasado  por esas toldas no lograron seducir a la impredecible, quejosa e infiel teleaudiencia nacional.

En “Diomedes, el cacique de la Junta” sobresale  la impecable factura, su fotografía, los diálogos certeramente estructurados  y un elenco comprometido con el proyecto que nos permitió, en esta primera etapa de la historia, disfrutar  hasta el deleite del trabajo actoral de Adriana Ricardo y el niño debutante Juan Bautista Escalona, sin desconocer a otros miembros del elenco, pero ambos conformaron la dupla de oro que se robó literalmente el show.

Solo queda esperar si el también debutante Orlando Liñan, encargado de interpretar a Diomedes Díaz en su etapa juvenil y adulta logra sostener el encanto que dejo Juan Bautista Escalona, a quien podemos considerar un diamante en bruto de la actuación.

La caracterización que le hicieron a Orlando Liñan ha generado también todo tipo de opiniones y muchos concluyen que más que una caracterización para una teleserie, semeja un disfraz para una parodia. Otra parte de las opiniones infieren la falta de carisma del protagonista y se mantienen escépticos frente a su trabajo actoral.

El canal Caracol ha visto como su teleserie “Niche” se desplomo de los primeros lugares  de audiencia, esa misma que le dejo heredada “La voz Kids” y pese al alargue de la historia no ha logrado reponerse después del estreno de “Diomedes”; Por ende por esas toldas televisivas se aprestan a lanzar una versión especial del formato “Yo me llamo”, ya pregrabada, que consta de 20 episodios en el que se enfrentaran los ganadores de Latinoamérica y contara en el panel de jurados con la imitadora e interprete Luz Amparo Álvarez , el imitador Julio Sabala y la comediante venezolana Belkis Martínez La presentación sigue a cargo del actor, modelo y presentador  Ernesto Calzadilla.

Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula! que el canal RCN prepara de nuevo la  versión  contemporánea de la  exitosa teleserie de los noventa “Azúcar” y que ya tiene confirmado varios nombres de actores y actrices para los roles protagónicos, entre los que se encuentran María Fernanda Yepes y Alejandra Borrero. El título tentativo para esta versión seria “Lo que temeréis, te vendrá”.

Desde hace 4 años se viene rumorando sobre la realización de una nueva versión de “Azúcar”, pero solo ha quedado en intenciones, ya que temen que una inversión millonaria como esa pase totalmente sin pena ni gloria, gracias  a la apatía de las nuevas generaciones de televidentes de gustos volubles y peculiares.

Pongámonos frívolos…de  nuevo la cantante mexicana Belinda ha desmentido ante los medios faranduleros latinos que sea la novia oficial del reggaetonero colombiano Maluma, sin embargo se ha sabido de las visitas que la joven artista ha hecho al hogar del colombiano y las de este al de la mexicana, incluso los padres de ambos ya se conocen a través de visitas México-Colombia-México, lo que haría presumir la formalización de un noviazgo, pero Belinda  insiste en  desmentirlos aduciendo que el intérprete de “La temperatura” es solo su amigo y nada más, que su relación es meramente laboral, ¿le creemos?.

Otra pareja que no se sabe que pitos tocan al fin, es la que conforman el intérprete de música popular  Pipe Bueno y la modelo- presentadora-reportera  Jessica Cediel, ya  que aunque  la nueva integrante de “El gordo y la flaca” deja entrever que se encuentra soltera disfrutando de su nueva etapa profesional en Miami  y se la ha relacionado sentimentalmente con un compañero de trabajo ecuatoriano, ambos se siguen frecuentando  cuando sus agendas profesionales se los permite, pero  ninguno desmiente ni confirma  oficialmente los rumores que los rondan.

Mañana se celebra la pospuesta ceremonia de Miss Universe 2014 en el que la representante de Colombia Paulina Vega Dieppa, como cosa rara, figura en el ramillete de las candidatas favoritas a ceñir la corona como la mujer  más bella del universo, incluso el experto Osmel Ricardo Sousa Mancilla la considera junto a Miss Rusia y Miss España, las rivales más fuertes para Migbelis Castellanos la candidata venezolana, una de las grandes favoritas.

Aunque en Colombia ya ni el Reinado Nacional de la Belleza logra generar interés, tanto bombo y platillo que le han dado a Miss Colombia los medios internacionales, se percibe cierto interés en la gala de coronación que emitirá el canal Caracol este domingo a las 8 PM.

Para Rodrigo Astrologo los astros confabulan en favor de Miss Colombia y es  muy probable que quede en el ramillete de las cinco finalistas, incluso que logre la corona universal. ¿Tendrá Luz Marina Zuluaga por fin una sucesora?, ¿será Paulina Vega Dieppa la quinta virreina universal?, ¿nos quedaremos con los crespos hechos?...

@Farandulero2015



sábado, enero 10

¿2015, EL AÑO REIVINDICATORIO PARA CANAL RCN?

Estadisticas Gratis


Se avecina una nueva puja por el codiciado rating de la franja triple A colombiana, ambos canales privados se aprestan a dar la batalla para seducir a la impredecible e infiel teleaudiencia  con su nuevo arsenal de producciones. Ha sido el canal RCN el primero en destapar las cartas iniciales y a partir de este 13 de Enero los colombianos decidirán como se inclina la balanza de sus preferencias televisivas.

Muchos expertos y conocedores del tema vaticinan que el 2015 será el año reivindicatorio para el canal RCN tras una racha de descalabros  consecutivos, los cuales sin duda los obliga a replantear  de nuevo sus estrategias, implementar reingenierías y cambiar la dirección del timonel creativo para enfrentarse a un contendor, que pese a no contar el año pasado con producciones propiamente excelsas, logro mantenerse sin  mayor esfuerzo como líder en la codiciada franja triple A.

Las cartas que el canal RCN se jugara inicialmente  incluyen el formato británico Master Chef cuyo finalidad es encontrar al mejor cocinero amateur, ya tuvimos la oportunidad de ver por los lados de canal Caracol un formato similar llamado La prueba,  el cual paso sin pena ni gloria, situación que hace prever que la versión de Canal RCN muy probablemente correrá la misma suerte.

Sin embargo en Master Chef los mentores son aparentemente  más “descarnados” para expresar sus conceptos frente a los platos preparados por los participantes, lo que va a generar el clima lacrimógeno necesario que reverberen  los sentimientos y orquesten estratégicamente el melodrama infaltable en todo reality, adobando de esta manera  la esencia del formato que de por  si resulta    “insípido”  para el común de los televidentes; en lo que concierne a la presentación de Master Chef,  a mí la bella  Claudia Bahamón, con el respeto que se merece el amor platónico de Jota Mario Valencia, me provoca somnolencia  en su rol de presentadora,  me parece poco natural y ceñida estrictamente al libreto memorizado que  ella recita como niña aplicada  en juramento de bandera o lee  directamente en un telepronter. Espero verme sorprendido esta vez por la señora Brand.

Teniendo en cuenta la gran popularidad de la que gozó  el cantautor vallenato Diomedes Díaz durante su trayectoria artística y la que mantiene aún como ídolo inmortalizado por el pueblo , sería lógico que una teleserie basada en la vida del llamado cacique de la junta se convierta de inmediato en un contundente hit televisivo, sin embargo también es factible  que esta producción en la que el canal RCN ha fijado sus iniciales apuestas, no colme por completo las expectativas de la impredecible e infiel teleaudiencia colombiana y  esta le dé la espalda.

Los televidentes de  la Costa Atlántica han sido “caracoleros” manifiestos, si en esta oportunidad esa amplia porción de teleaudiencia  se mantiene fiel al canal Caracol,  aun teniendo en pantalla una teleserie de su mayor ídolo, ya tendrían que implementarse por  los lados de canal RCN estrategias de seducción  como concursos interactivos gratuitos  con jugosos premios para aquellos televidentes seguidores de sus nuevas producciones, en este sentido la verdad, ambos canales han sido tacaños con quienes están tras la pantalla y son quienes convierten en éxito o fracaso sus producciones.

Voces de protesta se han escuchado a nivel nacional  por el próximo lanzamiento de la teleserie “Diomedes, el cacique de la junta” y la famosa campaña promocional  #Diomedizate,  al estimar  que el fallecido cantautor no es un personaje digno para tal reconocimiento por su turbulento pasado que contempla un asesinato y no han escatimado esfuerzo para demeritar la producción en redes sociales que se acompasan con una que otra nota de   abochornados columnistas.

Canal Caracol en esta nueva puja por el rating  le apuesta a la narcoserie “El señor de los cielos” y a la versión latina de “Breaking Bad” (Metástasis), ya vi ambas producciones y aunque no soy adepto al formato narconovela, no se puede negar la calidad de esta teleserie protagonizada  por el actor mexicano Rafael Amaya, en torno a “Metástasis” les diría que hay que verla sin aprensiones ni intentando buscarle comparación mínima con la original, considerada la mejor teleserie de todos los tiempos.

Entre el 13 y 14 de Enero sabremos por donde va el agua al molino y a mi juicio considero pertinente que canal RCN refuerce la franja triple A,  ya sea con la producción “Lady” , basada en la vida de la protagonista de la tristemente célebre película  “La vendedora de rosas” y/o la versión de E.R, “Sala de emergencias”.



@Farandulero2015