lunes, mayo 18

GANADORES BILLBOARD MUSIC AWARDS 2015

Estadísticas blog



Mejor Dúo/Grupo
One Direction
Mejor Álbum Ranking Billboard 200
Taylor Swift
Mejor Canción Rap
Iggy Azalea y Charli XCX
Canción con más éxito en la Radio
All of me, John Legend
Mejor artista femenina
Taylor Swift
Grupo o artista con el mejor tour
One Direction
Mejor canción Ranking Hot 100
Meghan Trainor
Mejor desempeño en los listados Billboard
Taylor Swift
Artista del Año
Taylor Swift
Mejor Artista Masculino
Sam Smith
Mejor Artista de Música Electrónica
Calvin Harris
Mejor Artista Latino
Romeo Santos
Mejor Artista de Rock
Hozier
Mejor Artista R&B
Pharrell Williams
Mejor Artista de Radio
Sam Smith
Mejor Artista Vía Streaming
Iggy Azalea
Mejor Artista Social
Justin Bieber
Mejor Artista Digital
Taylor Swift
Mejor Artista Nuevo
Sam Smith
Mejor Artista Cristiano
Hillsond United
Mejor Soundtrack
Frozen
Mejor Álbum de Rap
J. Cole, 2014, Forrest Hills Drive
Mejor Álbum de género Country
Jason Aldean, Old Boots, New Dirt
Mejor Álbum de Rock
Coldplay, Ghost Stories
Mejor Álbum Cristiano
Lecrae, Anomaly
Mejor Canción Digital
Megan Trainor, "All About That Bass"
Mejor Álbum Latino
"Sex and Love", Enrique Iglesias
Mejor Álbum de Música Electrónica
Lindsey Stirling, Shatter Me
Mejor Top 100
Meghan Trainor "All about that bass"
Mejor tema vía Streaming (VIDEO)
Taylor Swift ("Shake it of")
Mejor Canción R&B
Pharrell Williams ("Happy")
Mejor Canción Country
Jason Aldean, "Burnin it Down" 
Mejor canción de Rock
Hozier, "Take me to Church"
Mejor canción Latina
"Bailando", Enrique Iglesias y Descember Bueno
Mejor Canción Electrónica 
DJ Snake & Lil Jon, "Turn Down For What"
Mejor canción Cristiana
Carrie Underwood, "Something in the Water"

sábado, mayo 16

SALPICÓN FARANDULERO, EL ORIGINAL

Estadísticas blog


Sigue tristemente la televisión colombiana en esa encrucijada creativa en la que se le apuesta a toda clase de contenido foráneo, más y más narcoseries, realities sosos  y  ahora  se une el engolosinamiento a producirle series noveladas a cualquier personaje que logre mojar páginas de revistas, titulares de noticieros, ya sean reconocidos bandidos, artistas o deportistas decadentes y también a Santas de la Iglesia Católica.



El peor error a mi juicio en el que incurren ambos canales privados y no me canso de reiterarlo, es la torpe manía de copiarse contenidos y seguir ambos el mismo rutero, les produce pánico correr riesgos y dejar de espiar los movimientos de su contendor , además de  rendirse sin luchar  ante  las  cuestionadas marcaciones del despiadado rating. Esta situación  les impide enfocarse a producir contenidos que acertivamente satisfagan a esa impredecible e infiel teleaudiencia seducida ahora por los contenidos televisivos legales o ilegales  ofertados en Internet.

RCN se mantiene a tientas líder en la franja triple A gracias al  endeble y alucinado éxito  de la bionovela de Diomedes Díaz, el cual ha empezado a decrecer ante el desencanto de su fanaticada frente al hombre errático de carne y hueso que les están mostrando, apabullado por los desmanes de la vanagloria, la droga y su marcada promiscuidad, ese no es  el ídolo que ellos adoran.

Muchos se cuestionan el por qué una producción como Esmeraldas pasa sin pena ni gloria pese a configurar aparentemente  todos los elementos de una teleserie exitosa como “La saga, negocio de familia” y es quizás esa similitud argumental la que juega en contra , aparte de varios detalles que no se tomaron en cuenta en la transición de una generación a otra, no le veo la más mínima similitud física a los actores reemplazantes, tal es el caso del cambio que se hizo del actor Nicolás Montero con Luis Fernando Montoya, por mencionar solo una y de por sí, el horario de las 10:00 PM no le favoreció para nada, los jefes de programación determinaron priorizar a tiro de gracia, una teleserie explícitamente violenta, la cual debió estar en el horario que ocupa Esmeraldas

En completo fiasco se convirtió el reality Separados, no convenció para nada a la impredecible e infiel teleaudiencia que decidió ver Tu cara me suena, otro reality que tampoco se salva y resulta a mi juicio muy soso con caracterizaciones a veces nada acertadas, quizás la más floja versión que se ha hecho en Latinoamérica.

 Canal Caracol fija sus expectativas en el reality de aventura El Desafío India, formato que siempre ha tenido acogida y esta vez esperan que sea igual, sin embargo ya alguna porción de televidentes ha manifestado su descontento por el reciclaje que se hizo de participantes  y ganadores de anteriores temporadas.

Un minuto para ganar Kids es el programa concurso con el que reemplazaran a Separados, mientras se termina de grabar y editar la versión infantil de master Chef, una especie de relleno televisivo que vendría a estar soportado por la teleserie novelada Lady, la vendedora de rosas, producción estelarizada por Natalia Reyes  con la que RCN espera mantenerse como líder de la franja triple A.

En su etapa final se encuentra la teleserie Sala de Urgencias, una muy buena adaptación, destacadas actuaciones, impecable producción y dirección,  si bien es cierto que se criticó el halo de humor que le imprimieron y la falta de credibilidad de algunas situaciones de la trama, es comprensible pues al fin de cuentas es un melodrama  y no un documental y debe tener su cuota de ficción para lograr despertar mayor  interés.

Dentro de las producciones a estrenarse se encuentra la bionovela  sobre la vida de  la desaparecida  María Consuelo Araujo “La cacica” estelarizada por Viña Machado (vuelven a saturar con la temática costeña), brothers and sisters, Hilo de sangre azul una teleserie de suspenso e  intriga que protagonizan  Diana Hoyos y Juan Pablo Espinosa, el remake de “Azúcar” con María Fernanda Yepes, Celia, producción que recrea la vida de la guarachera de Cuba, rol protagónico en manos de  Jeimy Osorio y Aymée Nuviola.

Canal Caracol descongelara  para Colombia la teleserie Los hombres también lloran  bajo el  pésimo nombre  de La tusa, producción protagonizada por Carolina Gómez, Guillermo García y Mónica Lopera, una trama muy parecida a la película no sos vos, soy yo, la cual ya se ha visto en varios países con regular acogida, vamos a ver cómo reacciona la impredecible e infiel teleaudiencia colombiana ante esta propuesta contemporánea.

Es quizás el canal RCN el que cuenta con un arsenal de producciones más nutrido por estrenar, sin embargo ha optado por mantenerlas congeladas para Colombia y venderlas al exterior midiendo de alguna manera la acogida que van a tener aquí, pero algunas  por lo general terminan siendo utilizadas como rellenos en tiempos de improvisación.

Se nota que canal RCN quiere darle un giro a la programación del fin de semana apostándole a los concursos , el intento que hizo con el periodístico 4 caminos no ha contado con el beneplácito de la teleaudiencia que se mantiene fiel a Los informantes y séptimo día producidos ambos por el canal Caracol.

El nuevo semestre que se avecina en la televisión colombiana, como cosa rara, nos oferta más de lo mismo: bionovelas, realities trillados, refritos de producciones exitosas de antaño, narcoseries y una que otra apuesta nueva mantenida en refrigeración hace un par de años.




martes, mayo 12

NICK LOEB, EL SEMENTAL AFRENTADO

Estadísticas blog


Sigue dando bombo el polémico tema de los embriones congelados de la actriz colombiana Sofía Vergara y su exnovio Nick Loeb, quien al parecer se está apeando de un histrionismo sensiblero digno de cualquier culebrón mexicano en el que funge como un sufrido y vilipendiado exnovio y Sofía como la pérfida mujer sin entrañas y corazón de piedra, capaz de privarlo sin atisbo de remordimientos de su derecho a cumplir  ¡por fin!, con el sueño de ser ¡papá!

Hasta hace un par de meses en las portadas de las revistas faranduleras del mundo veíamos a Sofía Vergara y su novio Nick Loeb destilando amor por cada poro y todos en el mundillo farandulero mundial apostaban a que este romance terminaría conjugando el segundo matrimonio de la actriz más famosa de Colombia. Corrieron rumores de boda y un supuesto embarazo, sin embargo Sofía desvirtuó la probabilidad inminente de darle un herman@ a su hijo primogénito Manolo.

De nuevo tomo fuerza el rumor de que la feliz pareja tendrían un hijo, pero esta vez valiéndose de las técnicas modernas de la ciencia: un vientre de alquiler. Ni Sofía Vergara ni tampoco Nick  Loeb se pronunciaron abiertamente a este respecto y evadían el tema cada uno en su particular estilo.

Lo que parecía un cuento de hadas terminó de la noche a la mañana y se dio a conocer oficialmente a los medios  la ruptura sentimental de Sofía y Nick, la actriz dejo entrever que la incompatibilidad horaria les impedía estar juntos, por lo cual de mutuo acuerdo  determinaron darle punto final  a una relación de 4 años que inició en el 2010.

Todo transcurrió normalmente en la vida de la estrella de Modern Family tras su ruptura, unos meses después apareció en su vida de nuevo el amor de la mano del actor Joe Manganiello con quien ya se comprometió y viven juntos un idilio que pronto los llevara al altar, pero al parecer el asunto no le cayó nada  bien al abatido exnovio Nick Loeb, quien irrumpió en la palestra pública reclamando a voz en pecho  su derecho a ser papá llevando a terminó 2 embriones congelados de sexo femenino concebidos con Sofía Vergara.

Una emotiva y lacrimal  columna en un importante diario gringo, entrevistas sensibleras en  Talk shows y declaraciones conmiserativas en todos los medios, son los instrumentos de los que se ha valido el atormentado Nick Loeb para reclamar su derecho de padre frustrado y semental burlado, aparte de la puja legal que se ventila en los juzgados norteamericanos, donde se decidirá quién tiene la razón.

Sin tomar partido por ningunas de las partes en disputa, me pregunto hasta qué punto  puede una mujer decidir sola sobre el destino de dos embriones congelados o en otro caso de un feto en gestación normal, cuando es la misma mujer la que no quiere que lleguen a feliz terminó por X o Y motivo.

Las feministas proclaman la soberanía absoluta de la mujer sobre su propio cuerpo, defienden su derecho a gestar o no vida, de abortar o dejar congelados por siempre unos embriones, sin tomar en cuenta la opinión del hombre, del padre, del semental que aporto la semilla, pues es así como muchas mujeres ven a los hombres cuando les conviene, simples sementales usados para un propósito.

Un hijo necesita de dos para concebirse, aunque hoy los adelantos de la ciencia le permiten a una mujer concebir un hijo sin necesidad de un hombre a su lado, simplemente recurre a un banco de semen o en el caso de un hombre, solo le basta con alquilar un vientre, modalidades usadas principalmente por personas gays y famosos adinerados.

Este tema es espinoso, controvertido y para muchos una afrenta al Supremo Creador, Nick Loeb es catalogado como  un oportunista que simplemente quiere amargarle el rato a su ex con un melodrama mal actuado y que esa vehemente proclamación que hace  defendiendo su derecho a ser padre, de preservar la vida ante la descarnada apatía de su expareja, no se la cree nadie y  vaticinan que los jueces le darán la razón a Sofía Vergara.