lunes, septiembre 28

VANESSA POSADA GANÓ EL DESAFÍO INDIA 2015

Estadísticas blog

La joven pereirana estudiante de ingeniería industrial fue declarada por los seguidores del Desafío India mediante votación interactiva como la ganadora de  los seiscientos millones de pesos del premio mayor que entrega uno de los formatos más populares de la pantalla chica colombiana

miércoles, septiembre 23

YULITZA SARMIENTO ES LA PRIMER MASTER CHEF JUNIOR COLOMBIA

Estadísticas blog

Edad: 12 años
Ciudad: Barranquilla
Grado que cursa: Séptimo
Comida Favorita: Arroz encebollado, posta negra y ensalada mixta
Comida menos favorita: Hígado, pajarilla
Lo que más le gusta cocinar: Comida costeña
Lo que menos le gusta cocinar: Nada
Programa de TV favorito: Lady la vendedora de rosas y Master Chef adultos
Aprendió a cocinar: Como a los 5 años
Lo primero que cocinó: Patacones
Poder que le gustaría tener: El de leer las mentes
Cuando grande le gustaría ser: Administradora de mi propio restaurante
A quién le gustaría cocinarle y qué le prepararía: A mi papá y mi mamá, porque ellos son los que me ponen atención con delicadeza a todo lo que hago
Plato Estrella: Arroz de coco con pescado frito, ensalada y patacones
Hobbies aparte cocinar: Jugar con mis amigos, fútbol, basquet
Desde el comienzo está costeñita se perfiló como una de las grandes contendoras en #MasterChefJunior, reconocida como una excelente cocinera de la gastronomía colombiana, Yulitza Sarmiento pudo demostrarle a los jurados que también era una tesa explorando platos gourmet y que ningún reto le quedó grande pesé a los contratiempos y la presión en todas las pruebas que la llevaron a ganarse una beca que cubre completamente sus estudios universitarios.

Yulitza derrotó en la última prueba a a María José, la paisa reconocida como la mejor repostera de la competencia, por ser la segunda finalista recibió una beca del Colegio de Gastronomía Gato Dumas que cubre el 100% de sus estudios en cualquier programa de gastronomía.
En el horario de #MasterChefJunior, los colombianos veremos a partir de esta noche una nueva temporada de #FactorX, esta vez enfocada al talento familiar.

domingo, septiembre 13

FARANDULEANDO

Estadísticas blog




Contra todo pronóstico  la telenovela #LasSantísimas ha logrado buena receptividad entre la impredecible e infiel teleaudiencia colombiana marcando cerca de los 8.0 puntos de rating personas. Se destacan las actuaciones de la actriz Helena Mallarino , esta vez dándole vida a Enriqueta Díaz una villana de carne y hueso que logra de inmediato generar  merecida antipatía entre los telespectadores ; reluce  igualmente el candor y  naturalidad del pequeño actor Juan David Manrique Niño, quien deja entrever que es un diamante en bruto de la actuación nacional. La escena del niño con la psicóloga estuvo 10/10, que se suma a las simpáticas interacciones con los demás personajes de esta historia.

#LasHermanitasCalle  se ubica en el cuarto lugar de las producciones más vistas del Prime Time colombiano alcanzando 9.6 de rating personas. Para muchos televidentes es gratificante tener una teleserie de este estilo totalmente distante del  trillado genero narco, mientras que otro sector de la teleaudiencia manifiesta su inconformidad por lo populachero de la trama, considerando que es más de lo mismo y sin mayores expectativas a lo que se ha visto en los dos últimos años.

Inconformes se han mostrado los televidentes frente a la retransmisión de #LasHermanitasCalle en la tarde, estrategia que le ha restado tiempo al aire a la telenovela turca Ezel, la cual es favorita de las amas de casa colombianas en esa franja. Queda la sensación harta de que el canal quiere posicionar a fuerza esta producción en una especie de acoso subliminal, que les puede resultar contraproducente.

Ya están al aire los promocionales de la teleserie #Celia, basada en la vida de la llamada “guarachera de Cuba” , es probable que el lanzamiento se haga de manera simultánea con la cadena Telemundo, donde se anuncia hace dos meses como uno de sus productos estrella del 2015. Por lo que he podido ver, la producción no tiene nada que envidiarle a ninguna teleserie de talla mundial, solo esperamos que la receptividad sea la esperada.

Señal Colombia nos ha permitido disfrutar de XY una de las mejores teleseries mexicanas  vanguardistas de los últimos años en la que se explora los recovecos de la psicología masculina enmarcada en un contexto muy actual. Excelente guión, diálogos acertados y sobre todo destacadas actuaciones, totalmente distantes del caduco patrón histriónico al que estamos acostumbrados con las producciones que siempre nos llegan de Televisa y TV Azteca. XY ya va por su tercera temporada y se emite de lunes a viernes a las 09:30 PM.

El galán de moda en la televisión colombiana es hoy por hoy el joven actor Andrés Felipe Torres, quien ha logrado mayor reconocimiento dentro de la teleaudiencia femenina gracias a su rol de Fabián en la teleserie #LadyLaVendedoraDeRosas. Andrés Felipe Torres lleva varios años preparándose con todas las de la ley  en el oficio de la actuación,  por lo que él prefiere trascender ese rotulo de galán y solo lo atribuye  al éxito alcanzado por esta producción.

Con los crespos hechos se quedaron los actores Julián Arango y Sebastián Martínez quienes esperaban lograr el rol del general Noriega en la película que Tom Cruise filma actualmente en Colombia, según se informa el mismo protagonista de Misión imposible los descarto por tener varios centímetros más de estatura que él, como bien es sabido, el actor y productor estadounidense no permite que en el elenco de sus películas hayan actores  altos. ¿Vanidad, egocentrismo?

Se empiezan a confirmar los nombres de los actores y actrices que participaran en la versión mexicana de la teleserie #GranHotel producción que prepara Roberto Gómez Fernández. En el elenco estarán Daniela Romo quien asumirá el rol del ama de llaves Ángela Salinas, la señora Diana Bracho tiene como misión darle vida a la malvada Teresa, la propietaria del gran hotel. El talentoso Erick Elias será el intrépido  Julio Olmedo quien tiene la misión de descubrir quien asesinó a  su hermana. Se continúa aún en la elección de otros importantes personajes y por ahora no se determina quien encarnara a Alicia Alarcón.

La actriz Carolina Sabino ha recibido numerosas muestras de solidaridad ante los recientes hechos  en los que la Fiscalía públicamente la señala  de practicarse un aborto, configurándose para muchos juristas  una flagrante violación al derecho a la intimidad, insuceso que tiene muy indignada tanto a la protagonista de Las Juanas, su abogada, como también a grupos feministas nacionales que han demostrado su malestar en las redes sociales y brindan su irrestricto apoyo frente a este atropello

A pocos días se conoce un comunicado de prensa emitido por Carolina Sabino: