sábado, octubre 31

FARANDULEANDO CON XAVIER SANTAMARÍA

Estadísticas blog

Las vacilaciones de canal RCN


Tras el  lanzamiento de las promos de la nueva producción #ContraElTiempo, producida por FoxTelecolombia para el canal RCN, al parecer las directivas han determinado aplazar el estreno de esta teleserie vanguardista estelarizada por Sebastián Martínez, Diego Cadavid y Carolina Ramírez, para el primer trimestre de 2016 y en su lugar emitirían la teleserie #Anónima en la que participan Julián Arango, Santiago Alarcón y Verónica Orozco y está producida por Sony y Teleset. De ser cierto el rumor, tanta vacilación les podría generar crasos errores a la hora de organizar una parrilla lo suficientemente atractiva y que se consolide por encima de la competencia, donde a pesar de contar con producciones menos llamativas y un arsenal más limitado, con un solo formato logra  dar la batalla, gracias a la llamada ley del arrastre

Cupido haciendo de las suyas


Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula! que la exprotagonista de Nuestra Tele Elianis Garrido está nuevamente flechada por Cupido y anda alucinada con la caballerosidad y los encantos del cantante Manuel Medrano y aunque aún el par de tortolitos no oficializan en medios el naciente romance,  los han visto muy seguido juntos y en actitud romanticona, pico va, pico viene. Todo parece indicar que el picaflor Sebastián Tamayo, ¡por fin!, es un periódico de ayer en la vida de la sexy costeña y el cual ella, eso esperamos, no volverá a leer nunca más.

Evidentemente el fan más veterano de Maluma



Maluma es quizás uno de los reggaetoneros más populares en Latinoamérica y su fanaticada no solo se centra en el público juvenil femenino,  se supo recientemente que el paisa también cuenta  en sus filas  multitudinarias de seguidores con un expresidente colombiano oriundo de  la ciudad de Pereira, el cual  se confesó como  el más acérrimo seguidor, Don Cesar sin el más mínimo atisbo de vergüenza al oso, admitió en TV que le gusta  cantar y hasta bailar el tiqui tiqui. ¿Qué dirán Simón y María Paz?

En busca de nuevos horizontes 

Por los lados de TV Azteca la crisis sigue golpeando fuerte , ya han sido suspendidos varios programas más y el panorama no luce nada halagüeño con la reingeniería drástica implementada, varios de los famosos que pertenecieron a esas toldas ya levantaron vuelo con rumbo a EEUU, tal es el caso de la señora Aura Cristina Geithner , quien en compañía de su manager Almys Silgado se radicaron en Miami, con el firme propósito de darle un nuevo aire a la carrera de la actriz colombomexicana, quizás por los lados de la cadena Telemundo.

A la banca Coronel, ¿quien viste a Andrea Serna?

Debido al aparatoso accidente automovilístico en el que se vio comprometido el cantante y coach de Factor XF Juan Carlos Coronel y sumado al bajo rating que ha mantenido desde su lanzamiento ese formato, el canal RCN habría tomado la determinación de meterle sensato  tijeretazo al mismo y acabarlo antes de lo previsto. Quien reemplazó a Coronel en su silla en la etapa final fue su asesora vocal.

A propósito del Factor XF y con el respeto que se merece su presentadora Andrea Serna, su vestuario durante esta temporada no le ha favorecido en lo más mínimo, si es su asesor Franklin Ramos, la verdad sea dicha, se le fueron las luces, ya que la señora lució algo "pintoresca" y nada acorde a su edad y ni que decir del maquillaje y los peinados.

El nuevo éxito de O globo

Buena receptividad ha tenido la nueva telenovela de O Globo Las reglas del juego escrita por João Emmanuel Carneiro, la cual  parece romper con la mala racha dejada por la vilipendiada Babilonia, dicha producción ya se promociona en toda Latinoamérica y es probable que se empiece a emitir a mediados del 2016 en los países que apetecen la telenovela brasileña. Lastimosamente en Colombia han sido infructuosos los intentos hechos por Canal RCN y CityTv por posesionarlas en el gusto de la impredecible e infiel teleaudiencia nacional.


Sexo sin tapujos...



El reconocido Psicólogo y Sexólogo José Manuel González quién interviene en una sección del programa radial #EnBluJeans de la cadena Blu, tiene su propio programa de sexología en  el canal regional Telecaribe producido por Televista llamado La clínica del Dr. González en el que trata en su desenfadado estilo temas  dentro del ámbito conyugal, orienta con sus invitados especiales y de manera interactiva a los telespectadores sobre temas sexuales de distinta índole, la vida en pareja entre otros, este espacio se emite todos los jueves a las 10: 00 PM

El destacado...




Songo sorongo el joven actor Juan Pablo Urrego se está robando el show en la teleserie novelada Hermanitas Calle gracias a la jocosa caracterización de Joaquín Calle, un personaje algo irreverente y desparpajado que logró ganarse la simpatía de los seguidores de esta producción del Canal Caracol que raya en telecomedia y lo perfila como uno de los más promisorios del medio televisivo colombiano, permitiéndole ganar terreno y posicionamiento en este difícil y vilipendiado oficio.

Juan Pablo tiene dentro en su prontuario profesional participaciones en las teleseries Esmeraldas, Los graduados, Amo de casa, El Capo II y la serie web Los irracionales. En lo referente al teatro ha intervenido en las obras  malos hábitos, la cantante calva, tierras, la revolución y los autores materiales. 

Censurado el soldado Micolta por racista



Mediante un comunicado el colectivo #ChaoRacismo liderado por Ray Charrupi informó en redes sociales que gracias a una  acción de tutela lograron que el personaje del soldado Micolta desapareciera de la televisión por considerarlo flagrantemente racista.

 "El actor Roberto Lozano decidió no interpretar más este personaje, por cuanto si bien para él no se genera ningun tipo de agresión a ninguna población o comunidad, ha entendido que el grueso de la población que se autoreconoce afro, encuentra en el personaje del 'Soldado Micolta' un ridiculización y por ende vulneración a la dignidad de los afrocolombianos y los ciudadanos en general que advierten contenido discriminatorio en este personaje", dice la misiva de Chao Racismo.

"Estamos seguros que habrá opiniones necias que considerarán improcedente este reclamo. De la misma forma que hubo opositores a que negros fueran liberados, mujeres votaran, Colombia lograra su independencia, lucharamos por acabar las narconovelas o personas del mismo sexo se casen. No nos sorprende la irracionalidad. Sin embargo, la combatimos hasta forzar la lógica desde el corazón o la mente; pero no podemos seguir comportándonos como una sociedad vergonzosamente subdesarrollada que hace humor, vende productos o servicios ridiculizando y denigrando la dignidad de personas, diversidades, poblaciones y territorios", agregó Chao Racismo.

AUDIO ENTREVISTA-ROBERTO LOZANO VS RAY CHARRUPI



@Farandulero2015

jueves, octubre 15

RATING FRANJA TRIPLE A- COLOMBIA-OCTUBRE/2015

Estadísticas blog

                         LOS PROGRAMAS MÁS VISTOS DEL PRIME TIME


                               1-    La voz Kids segunda temporada………….13.5
                            (Reality de talento vocal-Caracol)



                              2-Diomedes, el cacique de la Junta…………12.1
                               (Teleserie-RCN)

                         3-Celia…………………………………………..11.6
                              (Teleserie-RCN)


                              4-Hermanitas Calle…………………………….11.1
                                (Teleserie-Caracol)

                       5-Noticias Caracol 7: 00 PM…………………..8.4

                            6-FactorXF………………………………………6.7
                            (Reality de talento vocal)

                             7-Dulce Amor……………………………………5.6
                             (Telenovela-Caracol)


                              8-    Noticias RCN 7:00 PM……………………….4.5

lunes, octubre 12

CELIA, SE DISPUTA EL PRIMER LUGAR EN EL PRIME TIME COLOMBIANO

Estadísticas blog


Se podría decir que la teleserie basada en la vida de la llamada guarachera de Cuba, Doña Celia Cruz, fallecida el 16 de julio de 2003, se estrenó con pie derecho y se suma a esa avalancha de bionovelas que produce actualmente la televisión colombiana, muchas de las cuales cuentan con buena receptividad pese a las críticas por su pobre y populachero contenido argumental, contrastando con acertadas apuestas que han merecido reconocimiento internacional  y tras  soportar estoicamente la impredecible e infiel teleaudiencia nacional, un Tsunami de vilipendiadas narcoseries.

Celia, la serie, se ha realizado con altos  estándares de calidad, cuidando los detalles de ambientación, fotografía, vestuario y a mi juicio, también cuenta con un elenco seleccionado con acierto, quizás  un pequeño lunar  se concentra en los acentos (dialectos) escuchados, los cuales  no logran acercarse al cubano requerido.

Como sabemos la producción cuenta con profesionales de la actuación nacidos en Puerto Rico, Colombia, México, Venezuela y Cuba, una mezcolanza de talentos en escena y pese al esfuerzo de los no cubanos por lograr hablar como tal, solo hasta el momento  los actores colombianos Moisés Angulo y Jorge Cárdenas lo emulan cercanamente, el resto hablan con acento de costeño colombiano y como boricuas.

La historia con su dosis necesaria de ficción,  escrita por Andrés Salgado y Paul Rodríguez, se adentra en los inicios artísticos de Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, uno de los iconos más grande de la salsa, encarnada esta vez  por  las actrices Jeimy Osorio y Aymeé Nuviola con la voz de la carismática imitadora colombiana Patricia Padilla.

Destaco la actuación de Moisés Angulo en el rol de Simón Cruz, ese estricto y patriarcal padre obsesionado en que su hija se convierta en maestra y  se olvide por completo de su sueño de ser cantante. Igualmente sobresalen Abel Rodríguez como el déspota y millonario empresario Eliécer Calvo y Carolina Gaitán  caracterizando a Lola Calvo  su hijastra y no se pueden dejar de mencionar al actor Modesto Lacen quien asume el rol del enamoradizo Pedro Knight en su juventud y a la actriz colombiana Aida Bossa encarnando a la envidiosa media hermana de Celia.

La lucha por el rating de la franja triple A se sigue dando entre Canal Caracol y Canal RCN, el primer lugar de audiencia se lo disputan este final de trimestre  el reality de talento La voz Kids en su segunda temporada y la teleserie Celia, con marcaciones que superan los 13 puntos de rating personas, ya se anuncian movimientos en la parrilla de la codiciada franja, con la cercana finalización de la otrora reina del rating  Diomedes, el cacique de la Junta.

Solo queda esperar la respuesta del público latino frente a la serie Celia producida por  Fox Telecolombia  que Telemundo estrena esta semana bajo la dirección del también actor Víctor Mallarino y Liliana Bocanegra y la producción ejecutiva de Nelson Martínez.