sábado, marzo 26

SALPICÓN FARANDULERO®


“No hay cuña que más apriete, que la del mismo palo”


Desquebrajadas siguen las relaciones familiares entre el señor José Luis Rodríguez “el puma” y sus hijas Lilibeth y Liliana, producto de su primer matrimonio  y pese a los intentos de un acercamiento que permita limar las asperezas generadas al parecer por malos entendidos con la actual esposa del artista Carolina Pérez, al parecer el intérprete de “dueño de nada” no quiere verlas ni en pintura, ha cortado por completo todo contacto, incluso las bloqueó en redes sociales.

Como ya es sabido, El puma padece fibrosis pulmonar, situación médica que lo mantiene alejado por completo del mundo artístico, en Colombia tuvimos la oportunidad de verlo como jurado en el programa  de baile “La pista” hace ya tres años. Lilibeth y Liliana no pueden disimular su gran congoja por el distanciamiento existente con su padre, más ahora que su salud se deteriora y se teme un desenlace funesto.

La actriz, el narco y la película


Los medios latinos siguen trillando el tema de la relación de la actriz mexicana Kate  del Castillo con el narcotraficante El chapo Guzmán y la eventual película que la artista está dispuesta a producir pese a encontrarse en el ojo del huracán, tras la serie de señalamientos que se le hacen desde la publicación de la entrevista  que el actor norteamericano Sean Penn le realizó al capo más perseguido del mundo, mediante la supuesta colaboración y contactos facilitados por la protagonista de la reina del sur.

Kate del castillo ya concedió dos entrevistas, la primera a un medio gringo y la otra a CNN en español donde fijo su postura frente a todo el escándalo y los efectos colaterales de su supuesta amistad con el Chapo Guzmán, expresando que por  seguridad, no retornará en mucho tiempo a su país natal.

La famosa actriz ha recibido el apoyo incondicional no solo de su familia, sino de sus colegas actores y muchos periodistas que se muestran ansiosos por obtener una  entrevista así sea muy corta. La verdad ya me sabe a cacho este recalcitrante y sobreexplotado tema. ¡Kate hasta en la sopa!

“Cría fama y acuéstate en la cama”

Se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula! que quien ahora anda muy bien portadito es el actor cubano Mario Cimarro, el protagonista de Gata salvaje carga hace años fama de peleonero sin ley a donde quiera que va, ganándose enemigos en el medio que no lo quieren volver a oír ni mentar, incluso por su mal carácter  y aptitud prepotente  fue despedido de una producción mexicana sin ningún miramiento, lo que le ha hecho de repente recapacitar y madurar, pues aunque ha sido un galán de telenovelas de gran acogida desde sus inicios, los años pasan y el palo no está para cucharas, a lo mejor ‎Vanessa Villela, su actual pareja, ha logrado amansar al potro salvaje e indomable.

Los nuevos estrenos en la TV colombiana

Este 30 de Marzo se lanzan dos nuevas apuestas de los canales privados , se trata del ya conocido formato Master Chef que promete llegar recargado con su segunda temporada en la que vuelven más incisivos los reconocidos chef internacionales Paco Roncero, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría, enfrentados al nuevo formato del canal Caracol A otro nivel, donde se buscará darle una nueva oportunidad a todos esos cantantes profesionales de resurgir en una competencia similar a otros programas de este estilo.

Los jurados de A otro nivel serán el cantautor Kike Santander, el intérprete vallenato  Silvestre Dangond y Fonseca, la presentación correrá por cuenta de la ex miss universo Paulina Diepa y co-presentando Linda Palma.

Otros de los estrenos anunciados son la teleserie La Madame estelarizada por la ex miss universo Alicia Machado y “La niña” producción de CMO protagonizada por Ana María Estupiñan  y circunscrita la historia en la realidad de Colombia y los grupos insurgentes armados.

La intestada inconforme



Aunque los hijos del recientemente desaparecido cantautor mexicano Joan Sebastián han dicho a los medios que su padre no dejó testamento oficial, pero si disposiciones específicas de repartición de bienes con el abogado de la familia, las cuales ya se cumplieron al pie de la letra, doña  Rosa Figueroa,  la hermana de este asegura que sí existe un testamento y quiere reclamar lo que le corresponde a ella, quien en vida del intérprete de “secreto de amor” recibía una mensualidad para su manutención, además de trabajo permanente para sus hijos, situación que cambió radicalmente, pues se asegura  en el entorno de la familia del fallecido cantautor, que dinero no hay, solo tierras y propiedades, por lo que la intestada dama está totalmente dispuesta a demandar a sus sobrinos… como quien dice: El muerto al hoyo y los herederos ¡a los estrados!.

Con los crespos hechos…

Nuevamente el intérprete Luis Miguel dejo con los crespos hechos a sus seguidores mexicanos al cancelar los conciertos reprogramados  para los días 30 de marzo y 1, 2 y 3 de abril en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, lo que ha generado de nuevo un sinfín de especulaciones en torno a la realidad que vive el artista, hay quienes  ya  lo catalogan en irremediable decadencia y lamentan la pérdida de  un artista de tal magnitud para el mundo artístico, tal es el caso del  famoso cantautor Armando Manzanero, con el que Luis Miguel trabajo con asegurado éxito, y es precisamente ese capricho de no dejarse guiar , de ser autosuficiente para manejar su carrera, lo que lo hace artífice de sus fracasos musicales recientes, según concluye el señor Manzanero. En un comunicado de prensa se informó que por motivos de salud y del tratamiento que debe retomar el artista, se cancelan los conciertos.

El  nuevo agarrón en redes de la Diva Amparo Grisales


En estos días la llamada Diva de la Televisión colombiana Amparo Grisales trino, trino y trino molesta con el periodista Fernando Ranuaro Sarmiento autor del libro “Historia de la Televisión colombiana”, todo a cuenta de unas fotografías que aparecen en el mencionado libro, donde como es obvio Amparo Grisales figura y es mencionada por su trayectoria, sin embargo la actriz nunca ha avalado el trabajo del tesonero periodista al que tachó de altanero y mediocre; por su parte Fernando Ranuaro  tampoco ha tenido remilgo para llamar desagradecida y grosera a la protagonista de En cuerpo ajeno ¡Bloqueo, bloqueo, bloqueo!

Adiós a un Primerísimo Primer Actor
A los 89 años y tras varias complicaciones falleció hoy el primerísimo actor venezolano Carlos Márquez de amplia trayectoria en la televisión de su país, al que recordamos por sus interpretaciones en telenovelas como Topacio, el desprecio, Amores de fin de siglo, Mi gorda bella, Estrambótica Anastasia y Camaleona entre otras tantas, Q.E.P.D.

ENCUESTA:
¿Cual de estos famosos ostenta el mayor record?, el boricua dice que por su lecho han pasado mas de 3.000 damiselas y el español ya perdió la cuenta  ¿alzheimer acaso?...no sé, pero creo que Nacho Vidal supera el de ambos.

domingo, marzo 20

ME CAIGO DEL ABURRIMIENTO...

Estadísticas blog



¡Qué camello! es encontrar algo que valga la pena ver en la TV nacional y el problema es a otro nivel, telenovelas, realities, teleseries, programas de humor, unitarios, noticieros, infantiles, desfilan por la pantalla chica como  meros rellenos, día a día la TV nacional se sume más en una encrucijada sin salida, están atrapados los canales privados en la red del facilismo, una lucha contra el tiempo y el rating, en la que preponderan los números de audiencia alcanzados sobre la calidad misma del producto televisivo y lo peor del caso, el telespectador les importa un soberano rábano.

Como dice el dicho, vamos de mal en peor, y nos toca hacer de tripas corazón y solo faltan tres milagros para buscarle 4 caminos a esta disyuntiva de entretenimiento. El panorama no es para nada halagüeño, sin embargo tenemos aún pasión y poder para apagar el televisor y  planificar  en esta semana santa unos muy buenos días en la playita.

Simplemente María me acotó: “se dice de mí, que soy adicta a las telenovelas, pero en exclusiva te contare que me leí las mil y una noches y una de Gabo, de cuyo nombre ni me acuerdo”, agregó además que no quería graduarse en profesión hogar, pues ya parecía la esclava blanca y además  que aprovecharía las cortas vacaciones para contarme  por fin el secreto de Feriha, la prima de Fatmagül, pero me advirtió  mi mujer que no fuera armar la tormenta en un vaso de agua, porque no eran ellas propiamente las santísimas, pero si unas  verdaderas mujeres al límite marcadas por la vida, nacidas en Sinú, el séptimo día del mes de enero del 87.

Entre otras cosas supe por Los informantes de la taberna Pasión de gavilanes que vuelve una tal Betty la Fea acompañada de la Madame, de baja reputación la señora, a la que le gusta tomarse el café sin azúcar y vive bailando con las estrellas del  vilipendiado cabaret de la Avenida Brasil, fundado hace medio siglo por un fulano al que le dicen el señor de los cielos y dizque es todo un Master Chef.

“A que no me dejas visitar a Don Chepe Fortuna”, me dijo María, “me caigo de la risa con sus chistes subidos de tono, se cree todo un guerrero ninja americano con mucho Estilo, nunca ve TV pero si escucha Tu voz estéreo, lo que la vida me robó fue un padre como él, te lo confieso Ezel”.

Ve tranquila mujer”, le dije a la entusiasmada María, “pero los tendré entre ojos, me da mala espina ese fulano, que quiere hacerte todos los sábados felices y solo busca engatusarte con los cuentos de los hermanos Grimm, no tomes doble vía cuando regreses a la finca de hoy a mañana, mientras tanto yo sueño fútbol”…

Las telenovelas turcas siguen ganando amplio terreno en la parrilla de la tarde, así sean más largas que una semana sin sexo, situación que avoca a uno de los canales privados  a desempolvar viejos éxitos nacionales y  reestrenar cacareados títulos extranjeros, el rating no repunta y la marcación más alta  no  logra superar los 10 puntos.

La esclava Blanca se mantiene como el programa más visto por los colombianos,  aunque prevalece un aletargado desarrollo narrativo que la hace en ocasiones muy sosa, quizás su talón de Aquiles más notable; Azúcar pese a contar también con una impecable factura y una historia que fue tremendo éxito en los 90, el remake no logra impactar de la misma manera, de repente los giros que le dieron a la nueva versión  pueden redundar negativamente, la impredecible e infiel teleaudiencia colombiana le ha dado  mayor predilección a un espacio como ¡Qué camello!, relleno en programación que adereza el estreno del nuevo reality de talento A otro nivel, el cual se enfrentaría a la nueva temporada de Master Chef Colombia que promete llegar recargado y con más exigencias para los participantes.

Sin lugar a dudas me caigo del aburrimiento viendo televisión nacional, en esta semana santa aprovechare mucho mejor el tiempo libre dedicado a la buena lectura, ¿qué libros me recomiendan?

domingo, marzo 6

PREMIOS INDIA CATALINA: GANADORES 2016

Estadísticas blog

Mejor telenovela o serie
Las Hermanitas Calle - Canal Caracol

Mejor actriz protagónica de telenovela o serie
Julieth Restrepo - Laura, La Santa Colombiana -  Caracol Televisión
Mejor actriz antagónica de telenovela o serie
Luz Estrada - Las Hermanitas Calle -  Caracol Televisión
Mejor libreto de telenovela o serie (original o adaptación)
César Augusto Betancur Barrera  - Las Hermanitas Calle -  Caracol Televisión
Mejor actor antagónico de telenovela o serie
Frank Ramírez – Metástasis - Teleset – Sony Picture Television para Caracol Televisión (póstumo)
Mejor Documental para Televisión
Pizarro - Señal Colombia – RTVC - Simón Hernández
Mejor Noticiero Nacional
Noticias UNO –  NTC Televisión  -  Canal Uno

Mejor director de telenovela o serie
Luis Alberto Restrepo y Juan Carlos Vásquez - Las Hermanitas Calle -  Caracol Televisión
Mejor actor protagónico de telenovela 
Orlando Liñán - Diomedes, el Cacique de la Junta -  RCN Televisión
Actor revelación del año
Juan Bautista Escalona  - Diomedes, el Cacique de la Junta -  RCN Televisión

Mejor presentador(a) de noticias
Mabel Lara - Noticias Caracol - Caracol Televisión.

Mejor música para televisión:
Juan Manuel Turbay por Pipo mi amigo imaginario II - Señal Colombia - RTVC, La Mar Media Lab y Vueltacanela.
Mejor arte para televisión
Pablo Castillo por Puerto Papel de Señal Colombia - RTVC , Zumbástico Studios, Gloob, Pakapaka, TVN.
Mejor edición para televisión
Alejandro Noreña, Gabriel Grosso, Wilfer Carrillo - Los puros criollos IV – Señal Colombia- RTVC
Mejor presentador(a) de programas de entretenimiento
Santiago Rivas - Los puros criollos IV - Señal Colombia - RTVC
Mejor actriz de reparto de telenovela o serie
Patricia Tamayo - Las Hermanitas Calle -  Caracol Televisión
Mejor producción periodística para televisión
Lo que nos dejó el volcán - Señal Colombia – RTVC - Min Cultura 
Mejor programa reality concurso
La Voz Kids – Caracol Televisión

Mejor actor de reparto de telenovela o serie
Julio Pachon - Las Hermanitas Calle -  Caracol Televisión

Mejor programa de humor
Sábado Felices
Mejor producción de interés público
Festival de Jazz de Mompox 
Mejor programa de entretenimiento y cultura 
Los Puros Criollos IV - Señal Colombia - RTVC
Mejor programa deportivo
Magazín Tour de Francia  – Señal Colombia  - RTVC
Mejor programa de inclusión social
'Cosmogonías' – Canal Tr3ce - Vase Media
Mejor producción universitaria
'Amigos Especiales' - Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano
Mejor programa juvenil
'Zootecnia' - Estudios Animeco Ltda. y RTVC - Señal Colombia
Mejor noticiero regional o local
Citynoticias
Mejor fotografía para televisión
'Cosmogonías' - Canal Tr3ce - Vase Media ·Julián Torres y Andrés Duque.
Mejor Programa Infantil
Asquerosamente Rico -  EchandoGlobos, Señal Colombia - RTVC y Ecuador TV