sábado, mayo 28

LA BELLA ANGIE Y EL LADRONZUELO

Estadísticas blog


Queda una vez más comprobado que las redes sociales hoy por hoy son el trampolín más eficaz para saltar del anonimato a la fama en cuestión de horas, así sea efímeramente, son muchas las personas en el mundo que han logrado bañarse de popularidad y dinero con la publicación de videos digámoslo así  “peculiares”,  los cuales en poco tiempo se viralizan, cual  pandemia mortal y hasta se convierten en noticia de medios tradicionales como fue el caso reciente del protagonizado por la bella paisa Angie Olarte, víctima presunta de un ladronzuelo.

“Piensa mal y acertarás” reza un dicho popular y la verdad que yo no me trago entero el cuento del asalto y el acto temerario y heroico de la damisela al enfrentar al supuesto ladronzuelo en una de las calles de la ciudad de Bogotá.

La heroína citadina  sin ningún temor ni aspaviento hace desnudar  a un inerme pelao como castigo a su intento de hurto,  mientras los congraciados espectadores graban y observan la escena, que parece a mi juicio actuada y “craneada” con un firme propósito y es así como esta chica de gran “pechonalidad” y atributos  físicos que resaltan a la vista, se baña dichosa de popularidad tras lanzarse del trampolín de las redes sociales.

Angie Olarte ya tiene un perfil en Facebook como celebridad para que todos aquellos miles y miles de cibernautas la sigan, muy probablemente en unas cuantas semanas tendrá cifras significativas de seguidores y esa chica voluptuosa para muchos de armas tomar, como cualquier digna representante de la mujer paisa, ya no será más un ser anónimo en la jungla de cemento.


Pero no todos se han mostrado complacidos con lo que muestra ese video, ya catalogan el acto como flagrante tortura, razón por la cual empieza a ser descolgado de Facebook, los especialistas jurídicos han explicado que la bella damisela puede enfrentarse a sanciones legales si se comprueba que el supuesto ladronzuelo es menor de edad.

Quizás más adelante cuando Angie logre la anhelada  portada de #Soho o #PlayBoy, tal vez convocada para ser presentadora en algún programa, firme contratos de modelaje o la conviertan en actriz prefabricada, nos contará la verdad sobre este video; yo por lo menos dejo que la “malicia”, como me apodaba Nancy, una querida y recordada excompañera de trabajo, haga de las suyas y sigo poniendo en duda la veracidad de las escenas allí grabadas, como dicen en un programa de TV, a ese cuento le hace falta un pedazo.

Hoy en día la sociedad dominada por el auge de la Internet, sucumbe irremediablemente ante los vilipendiados youtubers, convierte en gran noticia hasta las flatulencias de los famosos y endiosan a una dinastía de hermanas fatuas que han erigido un imperio mostrando en redes sociales sus traseros y senos prominentes, demuestra esta tendencia que la banalidad salpicada de estupidez es reina primorosa en este siglo y se confabula con esa fama efímera y traicionera que muchos mortales persiguen como su único derrotero de vida.

Los dejo con la parodia que ya montaron en youtube


martes, mayo 24

FARANDULEANDO CON XAVIER SANTAMARÍA


Telefe en la onda de la teleserie biográfica

Se anuncia la producción de una teleserie sobre la vida del ya desaparecido cantautor argentino Roberto Sánchez conocido mundialmente como Sandro, el  llamado Elvis Presley latino,  la cual estará bajo la batuta de Telefe y la productora The Magic Eye y se proyecta su emisión para 2017.



Se ha dicho que esta teleserie abarcara todas las vertiginosas etapas de la existencia de Sandro de América, todo un símbolo sexual de los años setenta recordado por la interpretación visceral de letras pasionales y los  movimientos frenéticos de su cadera,  que se convirtieron en un sello muy personal y alborotaban sin remedio la libido de su fanaticada que aun vibra al escuchar temas como “sin sentido”, “soy el amante”, “una muchacha y una guitarra”, “penumbras” entre tantas otras.
Aun no se ha dado a conocer el nombre del actor encargado de asumir el rol de uno de los artistas icónicos de Argentina. La producción de esta serie biográfica fue autorizada por Olga Garaventa la viuda de Sandro, quien no dejó descendencia, el artista falleció el 4 de enero de 2010 al adquirir una bacteria tras un trasplante cardiopulmonar.

Canal RCN le apostará a las teleseries cortas

Uno de los proyectos en firme del canal RCN es la producción de teleseries cortas y narrativamente vertiginosas con variadas temáticas,  el primer experimento de estas características será producido por el libretista Fernando Gaitán quien ya tiene escrita la tragicomedia de 12 episodios titulada “Yo no soy Méndez”, la cual empezará a grabarse en septiembre, con esta estrategia buscan  arremeter contra la fuerte competencia que vienen ejerciendo sobre la TV abierta las plataformas de entretenimiento en internet.

Cabe recalcar que quizás es el canal RCN quien más producciones tiene en refrigeración a la espera de emitirse, entre las que se cuentan “Hermanos y hermanas”, “Hilo de sangre azul”, “Revancha”, “La luz de mis ojos”, “Pambelé” entre otras.

Maria Elisa Camargo en  la  piel de la diosa del vallenato

Viendo el casting que la actriz ecuatoriana María Elisa Camargo presentó con la firme intención de ganarse el rol de Patricia Teherán, la llamada diosa del vallenato, se evidencia el compromiso de una histriona que se enfoca siempre en la persecución de proyectos que  la edifiquen certeramente y la sigan  proyectando como una de las actrices más  versátiles y destacadas de su país.

María Elisa ha desarrollado su carrera entre Colombia, México y EEUU, su más reciente telenovela  “bajo el mismo cielo” será presentada por el canal Caracol para afianzar la imagen de la actriz  que enfrenta ahora un nuevo reto en el que dará ímpetu a su faceta como cantante,



“Damien” otra fallida saga de película en TV


Se vertió la información en redes sociales por  parte del mismo Glen Mazzara, escritor de la serie “Damien”, saga de la famosa e icónica película “La profecía”  presentada por el canal  A&E, con un piloto de 10 episodios tentativos, que no habrá segunda temporada, afincada  esa determinación  en el bajo rating que alcanzó en Europa y EEUU, aunado a  las despiadadas críticas que la catalogaron como un soberano bodrio sin pies ni cabeza, mal escrita, pesimamente actuada y sin ningún atractivo adicional dentro de su género.



Tuve la oportunidad de ver los 10 capítulos de la primera temporada, no me disgustaron la verdad sea dicha y pienso que de repente el enfoque de humano común y silvestre que se le dio a Demian, luchando infructuosamente contra un destino circunscrito sin remedio en el mal y que para muchos lo perfiló como un anticristo de pacotilla, responde más que todo al respeto que aún se le tiene a película que inspiro esta fallida teleserie, una porción de los espectadores esperaban un Demian cruel como el de las películas Damien: Omen II y  Omen III: The Final Conflict. ,  y quizás interpretado por otro actor distinto a Bradley James.

“Damien” se estrena para Latinoamérica este 29 de Mayo por el canal A&E, lastimosamente si les gusta, quedaremos con los crespos hechos y viendo un chispero como decimos en Colombia, algo parecido nos ocurrió con la saga de “V, la batalla final”, en aquella oportunidad el escritor no tuvo más opción que  eliminar a varios personajes principales. Definitivamente hay series y películas icónicas que son intocables, no admiten sagas ni refritos.

¡Arriésgate conmigo papá!


He seguido las emisiones de #LaVozMéxico 2016, en la que participa como coach nuestro compatriota J.Balvin, quien goza de amplia popularidad en ese país, a lo largo del reality de talento vocal hemos visto como el reggaetonero empieza a conformar su equipo con voces muy disimiles entre sí  y espera con una de ellas ganarle la partida final a sus colegas Los tigres del norte, por quienes fue declarado su “sobrino putativo”, a la señora Gloria Trevi y al cantautor español Alejandro Sanz con quien tiene contrapunteos jocosos.

En Televisa estilan emitir este formato cada domingo durante dos horas. En #LaVozMexico predominan hasta ahora los interpretes que cantan en inglés y unos cuantos en géneros regionales, solo hemos visto un dúo ligado directamente al reggaetón.

J. Balvin  ha presumido su relación profesional  y amistosa con estrellas como Justin Bieber, Ariana Grande y Rihanna para convencer a los participantes de que le acompañen en su grupo con su clásico “¡arriésgate conmigo papá!”.

El equipo de Balvin  tiene 5 contendores hasta hoy, la más reciente vinculación al equipo del colombiano fue la de César D´alesssio, hijo de la reconocida interprete Lupita D´alesssio, quien busca abrirse paso en el mundo de la canción y brillar con luz propia.

Como va la TV nacional: hablemos de rating

La producción #LaNiña sigue siendo la  serie más vista por los colombianos con cerca de 10.7 puntos de rating personas.

La repetición de #YoSoyBettyLaFea se consolida como la telenovela más vista de la franja de la tarde con 5.0 puntos de rating personas, el encanto de la producción ha cautivado a las nuevas generaciones.

#SéptimoDía se erige como el programa periodístico más visto el día domingo con 9.5 puntos de rating personas.

#HipnosisUnJuegoDeMente logra  cerca de 4.5 puntos de rating tras su estreno.

#SábadosFelices es el programa más visto ese día con 6.7 puntos rating personas.

@Farandulero2015




viernes, mayo 20

TALENTO COLOMBIANO EN TELEVISA

Estadísticas blog


Recuerdo que hace unas décadas atrás cuando las programadoras colombianas contrataron actores extranjeros para protagonizar sus telenovelas y seriados, sus colegas nacionales pegaron el grito en el cielo, se rasgaron las vestiduras y esgrimieron a voz en cuello que sus derechos laborales estaban siendo vulnerados, consideraban esa decisión como una traicionera afrenta,  no encontraban razón alguna para que los zares de la televisión nacional optaran sin remilgos importar galanes, principalmente  de México y con muchas prebendas por delante.

Los productores de la época esgrimieron que la contratación de actores extranjeros para protagonizar telenovelas y series obedecía esencialmente a la necesidad de posicionar las producciones colombianas en el mercado mundial, aprovechando el reconocimiento del que gozaban los histriones mexicanos, gracias al poder de difusión continental de  todos los culebrones que Televisa producía como pan caliente y con muy buena aceptación.

Fue así como a Colombia llegaron a actuar Guillermo Capetillo, Andrés García, Gay Ecker, Mark Tacher, Carlos Mata y muchos otros, a regañadientes los histriones colombianos masticaban y no digerían el hecho de que muchas de estas figuras les quitaran un lugar, pero la verdad era que  en los  años ochenta y noventa no habían galanes colombianos encajados en el estereotipo internacional, la televisión nacional siempre rompió ese patrón y se hizo pionera en imponer al llamado antigalán, del que tenemos grandes exponentes.

Hoy la tortilla se viró y son los histriones colombianos los que llegan con pie derecho a Televisa, esa meta que muchos profesionales de la actuación latina tienen como el escalón que te lleva  muy cerca a la cúspide, principalmente por  esa fama, ya hoy desgastada, de que trabajar en una de las más grandes productoras de telenovelas  catapulta cualquier carrera artística.

Hoy en Televisa tienen reconocimiento talentos colombianos como Aura Cristina Geithner y su hermano Harry, Danna García, Daniel Arenas, Lucas Velázquez, Javier Jattin  y más recientemente Alejandro Estrada y  Sara Corrales, sin contar los actores que han participado en producciones de TV Azteca  como Miguel Varoni , Margarita Rosa De Francisco y Julián Román o cargan fama gracias a su participación en las narco series  y telenovelas de Telemundo como Carmen Villalobos, Lincoln Palomeque, Robinson Díaz, Manolo Cardona y Tommy Vásquez .

Otros histriones latinos siguen viendo a Colombia como una plataforma tan importante como Televisa o Telemundo  para nutrir su currículo profesional y no escatiman esfuerzos para lograr un papel, así sea de reparto,  en algunas de las producciones.


Ya no hay lío con que actores mexicanos, cubanos, peruanos, ecuatorianos, argentinos, españoles vengan a trabajar en la televisión nacional, ni lo hay con que nuestro talento llegue a televisoras de prestigio como Televisa y Telemundo, la globalización y la imposición de ese culebrón homogéneo y universal ha servido para que nuestros histriones internacionalicen sus carreras

lunes, mayo 9

BOOGIE OOGIE, EL BAILE DE LA VIDA, UN NUEVO CHANCE PARA LAS TELENOVELAS BRASILERAS

Estadísticas blog



Quizás son Colombia y México los países en los que O Globo no ha logrado posicionar completamente sus producciones a diferencia de países como Perú y Chile donde gozan de popularidad hace muchos años; en nuestro país se vieron las primeras telenovelas brasileras en los  años ochenta y parte de los noventa presentadas inicialmente  después del mediodía y en la franja de la mañana con buenos indicies de audiencia, se recuerdan títulos como “la esclava Isaura”, “la mestiza”, “dancing days”, “loco amor” y “Roque Santeiro”.

Los posteriores estrenos fueron hechos por los canales regionales donde se emitieron las producciones “ la próxima víctima”, “el rey del ganado”, “terra nostra”, años más tarde el canal RCN presentó la telenovela “graciosa”, pero fue retirada del aire por quejas de los televidentes, los intentos siguieron con “el Clon”,  reemitida varias veces , “rastros de mentiras” y  “avenida Brasil”  actualmente en repetición en la franja de la tarde.

Después de los fallidos intentos del canal RCN por posicionar las renombradas telenovelas brasileras en la televisión nacional, su contendor el canal Caracol le apuesta a programar este año en la franja de la tarde la producción de O´Globlo TV “Boogie Oogie, el baile de la vida”, un culebrón clásico contemporáneo que conjuga de manera reverberante todos los elementos del melodrama que estila Televisa, un verdadero coctel  de intriga, traición, secretos, villanas estereotipadas, galanes pusilánimes y sufridas heroínas que luchan por salvaguardar su amor idílico.

La trama de “Boogie Oogie”, el baile de la vida se centra en el cambio de dos bebes al nacer, cuyos destinos se ven cruzados nuevamente  tras un calamitoso accidente, desprendiéndose una serie de situaciones más enredadas que un manojo de anzuelos en un costal, que le brindan a esta telenovela vertiginosidad narrativa y aunque al telespectador le pueda parecer algunas veces previsiva, los libretistas tienen siempre un As bajo la manga que atizan certeramente las brasas de ese nudo melodramático.

La telenovela “Boogie Oogie” no logró mucha receptividad en Brasil,  como tampoco en algunos países que actualmente la emiten, quizás  se debió a las características mismas de la historia que la encumbran como un culebrón clásico que dista en gran manera de esas telenovelas excelsas con historias profundas y personajes de carne y hueso, que remueven con sus conflictos de vida  muchas emociones en los televidentes fanáticos a este género. Hay  ciertas similitudes entre la recientemente emitida “rastros de mentiras” y “Boogie Oogie”, tienen el mismo lineamiento de culebrón clásico contemporáneo.

“El baile de la vida” fue escrita por Rui Vilhena , está protagonizada por Ísis Valverde, Bianca Bin y Marco Pigossi bajo la dirección de Ricardo Waddington, en el elenco destacan los nombres de Giulia Gam, Marco Ricca, Betty Faria, Heloísa Perissé, Daniel Dantas y Guilherme Fontes entre otros.

La versión internacional de Boogie Oogie cuenta con noventa capítulos, en ciertas partes se evidencia la  drástica edición que se le hicieron a los ciento ochenta y cinco episodios originales, pues no concatenan algunas situaciones que quedan  solo como referentes que el telespectador no vio, pero  esa novedad no se nota si usted no se mantiene  atento a la trama y el desarrollo de la misma.

Esperemos a ver si  la impredecible e infiel teleaudiencia colombiana apoya este  nuevo intento de canal Caracol por presentar variedad en la franja de la tarde  actualmente sostenida con melodramas turcos y  le da amplia cabida en sus gustos telenoveleros  a  “Boogie Oogie, el baile de la vida”.


viernes, mayo 6

El REGRESO DE AURA CRISTINA GEITHNER DE LA MANO DE TELEVISA

Estadísticas blog

Aura Cristina Geithner se integra al talento de Televisa.

La actriz colombiana dará vida al personaje de Antonia en Despertar Contigo, la nueva telenovela del productor Pedro Damián.
(México, 06 de Mayo). El reconocido productor de telenovelas Pedro Damián, confirmó a través de las redes sociales que la actriz colombiana Aura Cristina Geithner será la antagonista de su nueva producción Despertar Contigo, la cual estará al aire en el mes en el horario de las 19:30 Horas en el Canal de Las Estrellas de Televisa.

Cuando la vi entrar (Aura Cristina Geithner) dije ella es (la antagonista), y además, ¡va a cantar!”, reveló entusiasmado el productor Pedro Damián a un reconocido programa de espectáculos en México.

El personaje que interpretará Aura Cristina en la telenovela será el de Antonia, una reconocida y millonaria cantante mexicana que le complicará la vida a su guardaespaldas, interpretado por el el ex RBD Cristian Chávez.

"Éste será sin duda uno de los personajes más importantes de mi carrera, y sé que dará mucho de qué hablar. Es un gusto poder trabajar con Televisa, haciendo lo que más me gustar, actuar, bailar y cantar", expresó Aura Cristina Geithner.

Despertar Contigo es una versión libre de la telenovela colombiana Pobre Pablo, y sus grabaciones iniciarán el próximo 17 de mayo.

prensa@asrepresentaciones.co

miércoles, mayo 4

SALPICÓN FARANDULERO®

Estadísticas blog

Los hombres también se besan

Sigue dando de qué hablar el besito en la boca que se dieron los artistas Silvestre Dangond y Poncho Zuleta durante el cierre  de la versión 49 del festival de la leyenda vallenata, un Tsunami de disimiles comentarios se han podido leer en redes sociales y hasta  maliciosos y picantes memes al respecto se han publicado, la mayoría con explicito tinte homofóbico.

Como se recuerda Silvestre Dangond ha sido blanco constante de señalamientos relacionados a su verdadera orientación sexual y este hecho vuelve a encender las brasas que avivan aún más las dudas, sin embargo ha sido el mismo Poncho Zuleta quien le ha hecho el quite a las habladurías y categóricamente afirmó al ser cuestionado:

Los hombres se besan y son episodios propios de los artistas, lo que pasa es que nosotros  tenemos un atraso ante Europa y otros continentes mayúsculamente avanzados. A los hijos hay que besarlos y Silvestre es mi hijo”.

Silvestre Dangond funge actualmente como uno de los jurados del exitoso reality “A otro nivel” del Canal Caracol donde empatiza muy bien con sus compañeros Kike Santander y Fonseca.

Carmen Villalobos y su marido ¡espantan la cigüeña!


La actriz Carmen Villalobos de amplio reconocimiento en la televisión latina al ser interrogada sobre si está entre sus planes el ser mamá prontamente, la histriona aseguró que ella y su marido  Sebastián Caicedo a corto plazo no tienen previsto empezar a cambiar pañales y  reconoce  que ambos han decidido ¡espantar la cigüeña!, deja entrever que una pareja puede ser muy feliz sin la presencia de retoños y puso como ejemplo a sus colegas Catherine Siachoque  y Miguel Varoni, aunque tampoco niega que algunas veces les ha entrado ganas de conocer su pinta.

Sebastián Martínez el polifacético  y comprometido histrión



No se puede negar la madurez actoral que ha alcanzado el actor Sebastián Martínez y como prueba de ello tenemos los distintos roles que ha caracterizado en las  más recientes producciones que se emiten en la televisión nacional  casi de manera simultánea; actualmente podemos ver al histrión en #BloqueDeBúsqueda  inmerso en la piel del capitán Antonio Gavilán, el personaje  tiene leve matices cómicos pincelados de  pícara mordacidad, el acento santandereano y su caracterización le sale muy naturales,  demuestra  a  mi juicio con creces el compromiso que tiene con su profesión. Ole mano ¡Felicitaciones!.

Aplazado lanzamiento de #BoogieOogie, el baile de la vida



El canal Caracol suspendió el estreno de la telenovela brasileña #ElBaileDeLaVida , el cual tenía previsto para el 03 de Mayo en la franja de la tarde, sin embargo ha continuado con la campaña de expectativa de este melodrama clásico contemporáneo.

He tenido la oportunidad de ver #BoogieOogie y la verdad no me parece tan aburrida como la pintan en redes sociales, su trama es una verdadera maraña de anzuelos en un costal, su ritmo narrativo es vertiginoso, tiene de todo, hijos cambiados al nacer, engaños, venganzas, secretos, intriga y la cuota infaltable de  idílico amor  , además cuenta con el sello de calidad de la gigante O Globo.

Quizás los únicos países hispanos donde no pegan las producciones brasileñas son México y Colombia, un  verdadero reto para O Globo TV imponer sus telenovelas consideradas las mejores del mundo, los intentos han sido vanos y solo resta esperar que reacción tendrá la impredecible e infiel teleaudiencia nacional frente a la propuesta de #ElBaileDeLaVida. Esperemos que el 10 de mayo se estrene, por ahora  les dejo la banda sonora de la telenovela



¿Embarazada la novia de Colombia?




Mientras algunos famosos descartan convertirse en padres, se dice, se rumora, se comenta, ¡se especula! que la llamada novia de Colombia, la presentadora y empresaria Carolina Cruz  está embarazada y espera junto a su marido el actor Lincoln Palomeque su primogénito.

Aunque los implicados oficialmente no han confirmado ni tampoco negado ese rumor,  fuentes cercanas  han vaticinado que Carolina tiene todas las manifestaciones de una primeriza embarazada, además el reloj cronológico, como la misma Carolina lo ha advertido cuando se le cuestiona a ese respecto, sigue corriendo en contra y esta sería la época más propicia para ser madre. Amanecerá y veremos…

Andrés Parra se exorciza de Pablo Escobar




Un nuevo reto actoral enfrenta Andrés Parra, tras su excelente interpretación del extinto narcotraficante Pablo Escobar en la tele serie #ElPatrónDelMal, tiene ahora en sus manos la oportunidad de exorcizarse completamente de este personaje que lo catapulto mundialmente  gracias a la interpretación de Hugo Chavez Frias, el famoso y ya fallecido militar venezolano, símbolo del llamado nuevo socialismo, en la producción de Sony Picture TV próxima a ser lanzada para Latinoamérica.

El actor dio a conocer en sus redes sociales el poster de la miniserie "Hugo Chavez, el comandante" en el que se aprecia su rostro caracterizado, a mi juicio se parece poco  y habrá que ver si su actuación es mucho más contundente.

@Farandulero2015





RATING PRIME TIME COLOMBIA- 03 DE MAYO DE 2016

Estadísticas blog



Los programas más vistos en la pantalla chica colombiana durante el mes de mayo de 2016: share

‪#‎AOtroNivel‬ 32.00 (Canal Caracol)


‪#‎LaNiña‬ 30.7 (Canal Caracol)


‪#‎Azúcar‬ 25.8 (Canal RCN)


‪#‎ElTesoro‬ 22.4 (Canal Caracol)

                                       

‪#‎BloqueDeBusquedaRCN‬ 20.8 (Canal RCN)





‪#‎MasterChefColombia‬ 19.3 (Canal RCN)


Noticias Caracol 7:00PM 28.9




Noticias RCN 7: 00 PM 20.9