domingo, octubre 30

EL COMANDANTE, TRAILER OFICIAL, PRONTO POR CANAL RCN

Estadísticas blog


sábado, octubre 29

TOP 10 DE LAS PEORES ACTRICES LATINAS DE TELENOVELAS

Estadísticas blog

@Farandulero2015



Este listado compila a las actrices latinas de telenovelas que a mi juicio, pese a gozar algunas de gran popularidad entre los seguidores del melodrama  clásico alrededor del mundo y cotizarse altamente, sus capacidades histriónicas son limitadas y por lo general siempre viven en la burbuja  dorada de su zona de confort, esa misma que les impide explorar personajes de carácter, meterse en la piel de una villana o un rol donde no tengan preponderancia su belleza y sensualidad.

Algunas han intentado, cuando los años ya les impide seguir siendo la heroína pusilánime y divina de otrora, interpretar personajes de mayor envergadura histriónica, pero lamentablemente caen en la sobreactuación o rayan en la flagrante caricaturización.

El  grueso del público por lo general califica a una actriz más por su belleza, un cuerpo curvilíneo o que tan carismáticas y asequibles son con sus seguidores, que por su mismo histrionismo, la belleza no va ligada siempre al talento, ni su popularidad tampoco es prueba fehaciente del mismo.

Hay actrices divinas a las cuales, como popularmente se dice, la cámara las adora, pero su capacidad para ser convincentes en la piel de un personaje les queda literalmente grande y muchas se representan a ellas mismas, una y otra vez, sin embargo el público las adora y las ha convertido en reinas de las telenovelas.

Entiéndase bien, es un concepto netamente subjetivo, entre gustos no hay disgustos, puede que coincida con los suyos o no, amables lectores. El orden de las mismas es indiferente y no altera el concepto.

1-Victoria Ruffo: si bien es cierto que la actriz mexicana sigue siendo la gallinita de los huevos de oro para Televisa, convirtiéndose en una de las más cotizadas en el mercado latino y gozar además de admiración mundial entre todos los adeptos al llamado culebrón, la señora  Ruffo desde su protagónico en “la fiera” siempre se ha mantenido delimitada en roles pusilánimes, casi calcados uno tras otro, es plana en escena, no trasmite emoción, carece de visceralidad interpretativa, su mayor virtud histriónica es llorar y llorar con suprema facilidad.

María Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno-Ruffo pocas veces se ha atrevido a salir de su zona de confort, es quizá su rol de Victoria Gutiérrez de Sandoval en el remake de la famosa producción “Cristal”, a la cual Televisa llamó “Triunfo del amor”, donde intento dejar de lado a la mujer llorona y pusilánime.

2-Scarlet Ortiz: Esta hermosa venezolana encaja en el prototipo de la actriz plana, nada visceral y como si fuese un común denominador, también es muy hábil con su capacidad para llorar en escena, pero para transmitir emociones se queda corta la señora Hevis Scarlet Ortiz Pacheco, habrá que verla en su rol de villana en la producción “la fan”, próxima a ser estrenada en Univisión, para concluir como le va saliéndose por fin de su zona de confort.

3- Zharick León: La actriz colombiana ha tenido a su favor su belleza y sensualidad, pero sus dotes histriónicas a mi juicio están muy limitadas y hasta la fecha no se ha arriesgado con un rol de carácter que la obligue a desprenderse del estereotipo de sexy y deseada, en el que se ha mantenido encasillada desde que irrumpió en la pantalla chica. Pronto Zharick Andrea León Villalba reaparecerá en la producción “la ley del corazón” tras un largo receso.

4-Sonya Smith: hermosa actriz venezolana-estadounidense, siempre ha sido la clásica vilipendiada protagonista, pocas veces se ha atrevido a correr el riesgo de asumir roles de carácter o antagonista, en su intento por  demostrar versatilidad interpretativa a través de sus personajes en tierra de Reyes y pecados ajenos luce algo sobreactuada y como Griselda Carrasco en el remake de Telemundo “marido en alquiler”, Sonya Eleonora Smith Jacket se quedó corta y casi raya en la caricaturización, más teniendo el  alto precedente marcado por  la actriz brasileña Lilia Cabral con el mismo personaje.

5-Gaby Spanic: La verdad sea dicha, desde su doble personaje en la  telenovela “la usurpadora” esta actriz venezolana  se esquematizo en la faceta exacerbada de la actuación, unas veces apeada de la extrema gesticulación y otras valiéndose de una gélida postura ante cámaras  que acompaña con una voz chocantemente impostada, podrá ser muy admirada y reconocida Gabriela Elena Spanic Utrera en el mundo del melodrama clásico, pero es poco convincente en escena.

6-Alicia Machado: la exmiss universo cumplió su sueño de ser actriz, pero no ha sido precisamente de las más destacadas y es que sus dotes histriónicas están drásticamente limitadas; su más reciente protagónico en “La madame” pasó sin pena ni gloria y Yoseph Alicia Machado Fajardo ha ganado siempre más popularidad por sus escándalos personales, que por su trabajo como profesional de la actuación.

7- Sandra Echeverría: Otra de las actrices que en escena luce siempre gélida, plana, poco carismática, no convence en su intento de derrochar histrionismo en escena, se ha estancado por completo.

8-Lupita Ferrer: Actriz venezolana de la vieja guardia, quien se ha quedado apeada por completo a ese estilo de actuación de antaño, exagerando siempre la gesticulación y un tono de voz vehemente, casi teatral, por tal razón en escena junto con otros histriones más pausados queda más en evidencia esa hilarante sobreactuación de la que hace gala y sin pizca de arrepentimiento, doña Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor.

9-Maritza Rodríguez: Actriz colombiana radicada en Miami, tras dejar el modelaje decide dedicarse a actuar y en su natal Colombia logró forjar interpretaciones dignas, pero con su llegada a Telemundo se esquematizó como una histriona sobreactuada en su rol de villana y pusilánime y poco creíble en su faceta de protagonista, otra que ha desarrollado con gran destreza su lacrimal, como se pudo apreciar en su patética actuación en “la casa de al lado”.

10-Adela Noriega: Es una de las actrices consentidas de Televisa, pero le pasa lo que a muchas de este listado, totalmente engolosinada en su zona de confort, nunca ha ido más allá de ser la cándida llorona más famosa de las telenovelas latinas, jamás se ha atrevido a caracterizar una villana u otro rol que no sea protagónico, lo que denotaría su gran limitación histriónica.

Adela Amalia Noriega Méndez Lleva varios años casi desaparecida de los sets de grabación, de repente el paso de los años ya no le permiten meterse, ni con maquillaje, en la piel de las juveniles heroínas que ella interpretó con holgura y  la hicieron famosa mundialmente, o quizás por vanidad se resiste a asumir otro tipo de roles.

Obviamente son muchas más las actrices que entran en el Top, pero quise resaltar algunas de las más reconocidas por su trayectoria y popularidad. Seguidores de los culebrones, espero sus comentarios. 

miércoles, octubre 26

LOS VILIPENDIADOS "AMOS DE CASA"

Estadísticas blog

@Farandulero2015    



Con el cambiar de los tiempos es muy común hoy en día que algunos hombres se dediquen a ser “amos de casa”, la mayoría de ellos se ven forzados por su situación de desempleo y es allí cuando la esposa asume casi que por completo el rol de proveedora mayoritaria del hogar, mientras su compañero  toma las riendas de  los quehaceres diarios, otrora exclusivo rol de las mujeres.

No todos los hogares tienen la capacidad de pagar una empleada doméstica, por lo cual la alternativa en momentos críticos en el que se ve afectada  la economía familiar, se hace necesario ahorrar cualquier peso de ingreso y sobre todo, con la frente en alto, es prioritario barrer y trapear cualquier tipo de prejuicio, engavetar el qué dirán y asimilar el hecho de ver a un ejemplar padre de familia desempleado convertido en estoico “amo de casa”.

Para muchas personas la inversión de los roles clásicos que siempre hemos conocido en la estructura familiar es totalmente inconcebible y convierte a estos “amos de casa” en blanco de una serie de  severos cuestionamientos, se les llega a tachar  desde sinvergüenzas mantenidos hasta vividores inescrupulosos.

Paradójicamente  son los miembros de la misma familia los que critican y recriminan al marido “amo de casa”, un trabajo en verdad extenuante y siempre minusvalorado, así lo desempeñe una mujer o un hombre.

Gerardo Mejía lleva 5 años desempleado, es ingeniero agrónomo, tiene dos hijos preadolescentes y desde esa época se dedica a ser un “amo de casa”; su jornada se inicia a las 4:30 AM cuando se levanta a preparar el desayuno, mientras tanto su esposa se encarga  de levantar y coordinar la ducha y arreglo de sus hijos, ya cuando  ellos están desayunando, él tiende en tiempo maratónico las camas y luego los lleva a todos a sus destinos de estudio y trabajo.

Al regresar termina de arreglar la casa, lavar ropa o planchar y montar el almuerzo. Por general en las tardes sale a pagar facturas, hace mercado y se dedica a reparar electrodomésticos, un oficio que aprendió en su juventud y que hoy en día le sirve para “centavearse” y distraerse mientras sus hijos y esposa regresan a casa cayendo la noche.

Al comienzo sus suegros se escandalizaron con el hecho de que su hija fuese quien soportara la manutención del hogar, recuerda que debido a que no lograba conseguir empleo se vieron abocados a  vivir  una larga temporada en casa de sus padres y aunque hubo muy buena voluntad y apoyo irrestricto de su parte, sus viejos no podían disimular las incomodidades que les generaba tenerlos como huéspedes forzados en su pequeño apartamento, además de que su intimidad era casi nula al tener que compartir con sus hijos la misma habitación.

Cuando la esposa de Gerardo logró emplearse en una buena empresa, aunque el sueldo no era el esperado, volvieron a vivir independientes, fue ella misma la que le propuso una noche que se convirtiera en un “amo de casa”.

Su nuevo rol fue un verdadero reto que él ha cumplido hasta hoy a cabalidad y se siente orgulloso de su labor, manifiesta que nunca sintió amenazada su masculinidad, por el contrario a sus hijos les ha inculcado el deber de apoyar las labores del hogar
ahora cada uno de ellos tiende su cama y lavan el plato en el que comen, también arreglan sus cuartos, pues  conseguí un empleo  formal de medio tiempo y me es difícil cumplir con todos  los quehaceres como antes”

Así como hoy en día muchas mujeres ocupan cargos y oficios que eran exclusivamente asignados a los hombres, hoy también hay oficios considerados de desempeño netamente femenino en el que algunos hombres han incursionado sin remilgos ni pizca de vergüenza, como en el caso de Gerardo, animado a sobrellevar una dura crisis económica suscitada por su prologando desempleo, embistiéndose como un destacable “amo de casa”.

martes, octubre 25

UN COSTEÑO ES EL GRAN SÚPER HUMANO

Estadísticas blog

Ángel Jesús Arregoces, un soldador oriundo de Galapa, aficionado al baloncesto  se convirtió en el primer gran súper humano al salir victorioso en la última  prueba de destreza física del #DesafíoSúperHumanos, venciendo a su teso contendor Augusto Castro, un amante del Crossfit  nacido en Medellín , hazaña que lo hizo acreedor a un botín de 600 millones de pesos.


Durante toda la competencia que congregó a hombres y mujeres con una disciplina deportiva extrema, capaces de enfrentarse a exigentes pruebas físicas, algunas de las  cuales estuvieron conjugadas con habilidad mental, el negro sabroso, como le llamaban cariñosamente, mostró la fibra de la que está hecho, siempre se ubicó como uno de los participantes preferidos por los seguidores de este  popular reality.

Tin se llevó un botín extra de 100 millones de pesos al ser elegido por los demás participantes como el compañero con más calidades humanas durante la competencia.

Desde ya Canal Caracol anuncia una nueva temporada del exitoso formato, esta vez bajo el nombre de  #DesafíoLaUrbe

                           EQUIPO ANTIOQUEÑOS

EQUIPO CACHACOS

EQUIPO VALLECAUCANOS

EQUIPO COSTEÑOS

EQUIPO CAFETEROS




domingo, octubre 23

COLOMBIA SIN ÁLVARO URIBE VÉLEZ SERÍA COMO...

Estadísticas blog

@Farandulero2015




En esos ratos de escabroso ocio y modorra asfixiante me he hecho una serie de elucubraciones con respecto a que sería de este país sin el magnánimo e ilustre doctor Álvaro Uribe Vélez, un hombre que despierta gran admiración, casi devoción celestial entre un buen número de compatriotas y también extrema y reverberante animadversión entre otro tanto de colombianos, al fin de cuentas el  carismático senador y expresidente, hoy tiene a Colombia polarizada y sumergida en una disyuntiva insondable y  para muchos extremamente desquiciante,  ya que gracias a su henchido ego, sed de poder y pendenciera testarudez, puede echar por la borda el tan anhelado sueño de alcanzar, tras 52 años de una guerra sin sentido, eso que llaman paz, una imperdonable ignominia que nos dejaría como un soberano cu.. &%&6 ante el mundo…

Colombia sin Álvaro Uribe Vélez sería como…

La farándula mundial sin La socialité Kim Kardashian, terrible e infausto suceso fuese que las revistas, magazines y programas de chismes ya no contasen con la  bella y desprejuiciada mujer de trasero prominente, capaz de convertir en oro hasta una flatulencia que se le escapa.

Colombia sin Álvaro Uribe Vélez sería como…

Levantarnos en las mañanas, encender el TV y no volver a ver a Jota Mario Valencia, Lauris Acuña y Milenita sentados en aquel sofá hablando alucinógena cháchara, capaz de generar efectos cercanos a la dopamina, obligándote sin remedio a seguir unos minutos más arrunchado entre sábanas y almohadones y sin ganas de cumplir con el sagrado  deber de ganarte el pan de cada día con el sudor de tu frente…

Colombia sin Álvaro Uribe Vélez sería como…

Youtube sin sus youtubers, incluido Samper Ospina, a poco no wey, esta red sin Villalobos, Yuya, Germán, Juanpa Jaramillo y los demás, no tendría ningún sentido…el acabose para la vida de millones de jóvenes y otros ya no tanto, pero que tienen alma de díscolos niños y que  al unísono deliran con cada palabra y acción recalcitrantemente fatua de estos hábiles chicuelos, expertos manipuladores de la estupidez humana en su estado más genuino.

Colombia sin Álvaro Uribe Vélez sería como…

Bogotá sin el Padrecito Chucho…¡carachas, caray sus mercedes!, este mucharejo es un ícono capitalino, es preferible quedarse sin la changua de las frías mañanas bogotanas, que privarse de una misa celebrada por este santo varón, ¡tan sencillo!, ¡tan humilde!, fuera de eso, está embestido  con una especialización  en exorcismo, otorgada por el mismísimo Vaticano, a poco, a futuro, no merece ser canonizado también el chinitico.


Colombia sin Álvaro Uribe Vélez sería como…

Diciembre sin película de Dago, Medellín sin la gorda de Botero, Cali sin pandebono, el llano sin mamona, el senado sin Gerlein, Teodora de Bolívar sin turbante, Varoni sin Siachoque, carnaval de Barranquilla sin Joselito, empanada sin ají, La Gurisatti sin NTN24…

En fin, yo creo que este país no soportaría un solo día sin Álvaro Uribe Vélez twiteando, sin su discurso aleccionante  de tío bonachón que se embejuca de vez en cuando y que considera que nadie más que él, solo él y nadie más que él,  puede salvar a Colombia y darle la paz que se merece…


miércoles, octubre 19

LAS AMANTES EN LETRAS DE CANCIONES

Estadísticas blog

@Farandulero2015


Las llamadas amantes, han servido de inspiración a compositores reconocidos quienes en sus letras plasmaron, tácitos o muy elocuentes homenajes, a estas vilipendiadas mujeres elevadas a la categoría  de  villanas y arpías inescrupulosas en los melodramas clásicos, ya que casi siempre le hacen la vida de cuadritos a la  sufrida protagonista, desatándose una disputa por el amor del pusilánime galán, incapaz este de no sucumbir al embrujo y encantos de ese casquivano amor.

En la cotidianidad hemos visto como las llamadas amantes se convierten en víctimas del escarnio público cuando la iracunda esposa sorprende al infiel esposo paseándose orondo con su amante  en sitios públicos o camuflados en vehículos, videos  estos que inmediatamente se convierten en virales y son cacareado titular en noticieros de TV.

En la historia han quedado plasmadas famosas amantes ligadas a la vida de presidentes, artistas, deportistas, militares, por algo dicen  algunos que hombre que se respete una amante ha tenido y pese a que para muchos el tema de “la moza” les genera tremendo escozor, ya hasta la ley las protege y les da cierto estatus a quienes se les acusa de acabar hogares y robar maridos.

Me remitiré a referir algunas canciones que hablan de la amante, o donde la misma amante expresa su sentir, el cantautor Gian Franco Pagliaro  en el tema  “amante mía”, un poema hecho canción, relata el sentido  y definitivo final de la relación con una amante.


La interprete Ednita Nazario en la canción “a que no le cuentas”, asume el rol de una amante que reta vehementemente a su pareja a que devele a su esposa la existencia de ese amor clandestino


La actriz y cantante mexicana Lucía Méndez, quien en las telenovelas caracterizó a una  amante, caso específico de la telenovela “Marielena”, en su faceta como cantante también funge como tal en el tema con toque ranchero “amor imposible”, la amante es consciente de su situación y lo expresa con  lastimera resignación


Fernando Gil "El Caballero De La Música Popular" en su tema “mi amante” exalta la entrega de la amante y como esa mujer simboliza el sosiego y aliciente para un matrimonio donde ya no hay amor


La cantante ranchera Yolanda del Río en la simpática canción "la criada descarada” relata la historia de una empleada doméstica que se pone en evidencia ante su patrona, al descubrir que el patrón le es infiel a ambas.


La actriz y cantante María Conchita Alonso en su canción “la loca”, manifiesta el sentir de esa amante a la que el qué dirán le importa poco y pese a todo  disfruta su rol, aunque sueña con ser la única en la vida de ese hombre.



Son cientos de temas más dedicados a las amantes en los distintos géneros musicales, los dejo con la letra de la canción “esa mujer” que se hizo famosa en la voz de Luisito Rey, interprete español ya desaparecido, padre del famoso intérprete mexicano Luis Miguel

'Esa mujer' (Luisito Rey)

Esa mujer

la que jamás ha pretendido ni un anillo ni un altar
la que me ama sin pensar que sobre ella pesará
la huella eterna de quererme porque soy casado ya
esa mujer solo en mi alma ocupara el primer lugar.

Esa mujer la que me acepta aun sabiendo que jamás la exhibiré
la que la frente bajará donde me encuentre donde esté
ella comprende que mi amor solo en privado lo tendrá
esa mujer solo en mi alma ocupara el primer lugar.

Esa mujer... 

no me reprocha cuando digo como llego y como esté
no me pregunta donde estuve si es que estuve y donde fue
solo le importa que la quiera cada cuanto y cada vez

esa mujer...

no me critica no me critica mi manera ni mi forma de vivir
es muy dichosa si a su lado yo me siento muy feliz
solo esta triste cuando digo que ya tengo que partir

Esa mujer

que ante la ley y ante la gente en lo último estará
no le preocupa que su nombre lo critiquen sin cesar
pues sabe bien que yo la amo contra el viento y contra el mar
esa mujer, esa mujer solo en mi alma ocupará el primer lugar.

Esa mujer... 
Fuente: musica.com

martes, octubre 18

MEME FARANDULERO: NIURKA MARCOS Y LAURA ZAPATA EN EL OJO DEL HURACÁN

Estadísticas blog


Las desavenencias entre las actrices Laura Zapata y Niurka Marcos han pasado de castaño a oscuro, como bien es sabido, la cubana no tiene remilgos, ni pelos en la lengua para cantarle la tabla a quien sea y así lo ha hecho con su colega mexicana, quien tampoco es ninguna perita en dulce y se carga su pendenciero temperamento, mismo que la mantiene totalmente distanciada de sus medias hermanas.

Ambas histrionas son dueñas de odios y amores, suscitando una batalla virtual de insultos acompasada por los indignados seguidores de los dos bandos, un candente zafarrancho en el que se han conjugado amenazas de muerte contra Niurka y disímiles apelativos temerarios y soeces, los cuales, la polémica hermana de Thalia se ha dedicado retuitiar, echándole más leña al fuego.

Niurka ya  instauró  la  correspondiente  denuncia  ante la fiscalía  mexicana  buscando   salvaguardar  la  integridad personal y  principalmente la  de los  suyos y aseguró a los medios que considera muy harto tener que andar rodeada todo el tiempo de guaruras, pero  estimó prioritario tomar acciones legales, la reina del escándalo en México cuenta con el apoyo de la veterana actriz Carmen Salinas.

En recientes declaraciones a un vilipendiado medio farandulero mexicano la actriz cubana asevero que Laura Zapata es una persona muy soberbia, prepotente y arrogante, que desconoce por completo la humildad y es incapaz  de reconocer que cometió un grave error al incitar a sus seguidores a la violencia.

En resumidas cuentas Niurka metió las narices en un pleito ajeno en el que se involucraba a la actriz Ailyn Mujica, a cuenta de unos presuntos salarios no pagados por los productores de la obra teatral en la que participo y obligaron su  retiro prematuro, cuando la ex de Juan Osorio despotrico de los productores y su reprochable acción para con su paisana cubana, Laura Zapata salió en defensa de los mismos y fue esa la chispa que encendió el polvorín que aún humea en las redes sociales.

viernes, octubre 14

VERDADES SECRETAS, EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

Estadísticas blog

Verdades secretas muestra los entretelones del mundo del modelaje, donde escalar y posicionarse tiene un alto costo y fácilmente se pisotea la dignidad femenina, un mundo aparentemente sin escrúpulos y donde a fuerza, el fin  siempre justifica los medios.



@Farandulero2015

Se emite en varios países latinos una polémica teleserie brasileña que aborda sin remilgo los  intrínsecos recovecos de la prostitución de élite, centrada la trama en un triángulo amoroso maquiavélico marcado por la obsesión de un millonario sibarita obsesionado con una cándida jovencita, convertida por las circunstancias en una modelo que se prostituye.

Verdades secretas está escrita por  Walcyr Carrasco y la estelarizan  Camila Queiroz, Rodrigo Lombardi y Drica Moraes, acompañados de reconocidos histriones de la pantalla chica carioca como Reynaldo Gianecchini, Gabriel Leone, Grazi Massafera, Rainer Cadete, Guilhermina Guinle, João Vítor Silva, Ana Lúcia Torre, Belio Kutner y la participación especial de la modelo de Victoria's Secret, Alessandra Ambrosio.

El erotismo reverbera en  las muy bien  cuidadas escenas de sexo, donde imperan los estratégicos  desnudos femeninos y masculinos,  que bien podrían escandalizar a los desprevenidos seguidores del melodrama clásico, por lo que esta teleserie sin lugar a dudas está dirigida a un nicho de televidentes desprejuiciados, inmunes a las susceptibilidades de su lenguaje abierto o  a las tomas sin censura de un par de senos o un trasero masculino.

Verdades secretas muestra los entretelones del mundo del modelaje, donde escalar y posicionarse tiene un alto costo y fácilmente se pisotea la dignidad femenina, un mundo aparentemente sin escrúpulos y donde a fuerza, el fin  siempre justifica los medios.

Sorprende de alguna manera la receptividad que ha tenido la teleserie en países como Ecuador , Chile y México, donde supuestamente se podría tachar de inmoral y no encaja dentro del patrón romanticón y rosa de las telenovelas clásicas que suelen consumir, desbaratando  de alguna manera ese manido sofisma impuesto por algunas televisoras sumidas vitaliciamente en el ostracismo, que da por hecho que esa teleaudiencia específica,  es totalmente incapaz de digerir una producción con el afrentoso estilo de Verdades secretas.

La mayoría de los personajes de verdades secretas están hambrientos de afecto, los acorrala la crisis existencial y son presa fácil de caer en tentaciones y desmanes, que ponen a prueba de manera vertiginosa sus valores, miedos, sueños y ambiciones.

Poco probable es que en Colombia tengan la oportunidad de ver esta producción, los conatos de posicionamiento de las telenovelas brasileñas han sido vanos y generó polémica hace un par de meses, el hecho de que canal RCN osara programar la exitosa producción Avenida Brasil en su franja triple A, de inmediato las agremiaciones de actores alzaron su voz de protesta al considerar ignominioso ese hecho que lesionaba flagrantemente sus intereses laborales.

Recientemente el canal Caracol adquirió los derechos de la telenovela Boggie Oggie, la cual no estuvo más de tres semanas al aire, pese a la promoción hecha tratando de posicionarla en la franja de la tarde, donde hoy reinan con buen rating las producciones turcas.


En lo personal sigo prefiriendo las producciones brasileñas pese a los más recientes desaciertos y considero que empiezan a imponerse con fuerza los formatos cortos, pero contundentes, van quedando en la prehistoria esas telenovelas compuestas  de 250  tediosos capítulos, solo falta que superen la adicción malsana a los refritos de esos viejos éxitos y le den libertad creativa a los nuevos escritores de televisión y asuman sin temor los riesgos.

jueves, octubre 6

EL MATRIMONIO FACHADA

Estadísticas blog


Es usual hoy en día que un hombre y una mujer se unan en matrimonio o establezcan simplemente una relación marital de hecho con el firme propósito de ocultar ante su familia y la sociedad su verdadera orientación sexual; suele haber un pacto en el que cada uno de los integrantes tiene carta blanca para vivir a plenitud su sexualidad, eso sí, asumiendo la firme responsabilidad de mantener incólume la fachada de la pareja perfecta y eternamente feliz.

Esos mismos pactos mancomunados  pueden incluir o excluir de tajo la procreación, pero  por lo general sobrevienen los hijos, necesarios para llenar completamente los requisitos que la familia y la  sociedad impone.

Los amantes  de una pareja fachada  deben resignarse,  como lo hacen  los de una pareja heterosexual, a vivir  subrepticiamente su amor, siempre a la sombra, sin embargo hay quienes logran armar especiales compadrazgos, no hay celos, no hay reproches, no hay traumas,  solo se busca la felicidad de todos y hasta se convierten en padrinos de los hijos de sus parejas.

Libertinaje  y perversión flagrante para algunos, pero estas situaciones donde se recurre a un matrimonio fachada  se presenta  principalmente en las altas esferas sociales y entre los famosos, sean estos actores, cantantes, deportistas y hasta políticos, se sabe quiénes lo estilan, son la comidilla en cocteles, discotecas y clubes, a  la luz pública estas parejas posan como una de las más estables del medio,  por lo que no escatiman recursos para que en redes sociales y cualquier medio publicitario los vean destilando ese amor de ficción.

Se ha dicho que muchos famosos contratan  bajo estrictas cláusulas y muy altos costos a una chica famosa, modelo o actriz preferencialmente,  para que funja como su novia  durante un determinado  tiempo, solo con el propósito de desvirtuar los rumores de su sospechada homosexualidad.

Internacionalmente  un reconocido príncipe  del que siempre se ha dicho que es  homosexual, aseguran  que para cumplir por fin  con sus deberes  como heredero del trono y no poner en peligro la dinastía real, contrató a la plebeya que hoy es su esposa y madre de sus hijos, asunto que sigue siendo una  osada especulación propiciada por los entrometidos  medios faranduleros, azorados por la rancia soltería de este play boy, que decidió casarse pasados los 50 años.

En Colombia hay varias uniones de famosos, de las que  se rumora, están dentro de ese peculiar lineamiento de la llamada pareja fachada. En el medio farandulero criollo  se maneja cierta confidencialidad y mesura al abordar estos temas, no se señala directamente a los implicados como lo hacen los medios extranjeros,  que sí se  aprovechan  de cualquier desliz o papayazo brindado por un famoso para meterse entre sus sábanas, develar sus preferencias sexuales, o cualquier otro aspecto  de su intimidad  que les permitan nutrir  con cierto morbo  los titulares de sus revistas, sin importar los irreparables daños colaterales.

El tan cacareado escándalo de la llamada “comunidad del anillo” fue un tema  bastante espinoso en Colombia, donde una pareja  afrontó el Tsunami armado tras la difusión de un video que comprometía la orientación sexual de un esposo, sin embargo su compañera, contrario a lo que se podría suponer,  defendió a capa y espada  a su marido, enfrentando estoica el escarnio público. Mil y una conjeturas se suscitaron tras ese episodio y una de esas es que aquel matrimonio era una unión fachada.

El que un hombre gay y una mujer lesbiana, famosos o no, decidan unirse en matrimonio y vivir de ahí en adelante una doble vida, es una determinación respetable como cualquier otra que no cause daño a terceros y se seguirá dando gracias a una sociedad inflexible, doblemoralista y homofóbica, que manipula la expresión de  las preferencias sexuales  y acorrala a los individuos a cumplir quieran o no, con la misión de casarse, tener hijos y formar una familia.

Todos  supuestamente están obligados a contribuir a la preservación de la especie humana y linearse bajo los mandatos naturales y religiosos, so pena de cargar el resto de sus días con la infame discriminación familiar y social y después de muertos,  con el anunciado y temido castigo divino.

Dicen por ahí que cada cual hace de su capa un sayo  y creo que las nuevas generaciones son más desaprensivas con el tema de la sexualidad y las determinaciones que toman están circunscritas en su filosofía de vivir a plenitud,  sin inmiscuir el tema religioso o sujetarse a las reglas sociales y muchos menos el tener que etiquetarse en una orientación sexual determinada.