martes, enero 24

NOMINADOS A LOS PREMIOS OSCAR 2017

Estadísticas blog


Nominadas al Oscar como mejor película
·         La llegada
·         Fences
·         Hasta el último hombre
·         Comanchería
·         Figuras ocultas
·         La ciudad de las estrellas (La La Land)
·         Lion
·         Manchester frente al mar
·         Moonlight
Nominadas al Oscar a la mejor actriz protagonista
·         Isabelle Huppert por Elle
·         Ruth Negga por Loving
·         Natalie Portman por Jackie
·         Emma Stone por La La Land
·         Meryl Streep por Florence Foster Jenkins
Nominados al Oscar al mejor actor protagonista
·         Casey Affleck por Manchester frente al mar
·         Andrew Garfield por Hasta el último hombre
·         Ryan Gosling por La La Land
·         Viggo Mortensen por Capitán Fantástico
·         Denzel Washington por Fences
Nominadas al Oscar a la mejor actriz de reparto
·         Viola Davis por Fences
·         Naomie Harris por Moonlight
·         Nicole Kidman por Lion
·         Octavia Spencer por Figuras ocultas
·         Michelle Williams por Manchester frente al mar
Nominados al Oscar al mejor actor de reparto
·         Mabershala Ali por Moonlight
·         Jeff Bridges por Comanchería
·         Lucas Hedges por Manchester frente al mar
·         Dev Patel por Lion
·         Michael Shannon por Animales nocturnos


Nominados al Oscar a mejor director
·         Denis Villeneuve por La llegada
·         Mel Gibson por Hasta el último hombre
·         Damien Chazelle por La La Land
·         Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar
·         Barry Jenkins por Moonlight
Nominadas al Oscar a la mejor banda sonora
·         Jackie de Mica Levi
·         La La Land de Justin Hurwitz
·         Lion de Dustin O'Halloran y Hauschka
·         Moonlight de Nicholas Britell
·         Passengers de Thomas Newman

sábado, enero 21

SALPICÓN FARANDULERO 2017

Estadísticas blog

Advertencia: Esta es una sección no apta para farandulofóbicos compulsivos con temor a perder su status de intelectualoide empedernido. El autor no se responsabiliza por los ataques de frivolidad contagiosa que pueda adquirir esta clase especial de fóbicos gracias a su curiosidad.

“Revancha” sale del aire en Argentina por bajo rating


La producción colombiana “Revancha” emitida hace pocas semanas a través de canal 13 de Argentina, fue retirada del aire por bajos resultados en audiencia, determinándose emitirla hasta su final a través del portal web de dicho canal, por respeto con la teleaudiencia que la empezó a seguir.

La versión colombiana de esta exitosa teleserie gringa producida por Vista Producciones está protagonizada por Margarita Muñoz, María Helena Doering y Emanuel Esparza, acompañados de histriones reconocidos como Andrés Toro, Javier Gómez, Sebastián Eslava, Jacques Toukhmanian, Greeicy Rendón, Lina Tejeiro entre otros.

Tuve la oportunidad de ver varios episodios de esta producción y la verdad a mi juicio advierto que su ritmo narrativo es muy lento, cuenta con diálogos sosos, escenas largas e intrascendentes y sinceramente las dos protagonistas femeninas se quedaron cortas. Margarita Muñoz no trasmite nada caracterizada como Amanda, uno de los pilares de la historia y la señora Doering enfundada en la piel de la maquiavélica Victoria, prácticamente recita con candidez los parlamentos, pese a su trayectoria sigue repitiéndose un personaje tras otro. Ambas actrices son pasmosamente gélidas en escena.

Atreverse a producir una historia de la TV gringa de la cual tenemos amplio referente y actualmente se emite por Netflix, es un factor en contra, quiérase o no, uno termina haciendo comparaciones y como es obvio, la versión criolla lleva todas las de perder.
(Pantallazo canal trece)
En Revancha, los actores Sebastián Eslava y Jacques Toukhmanian enfrentaron un reto profesional al cual pocos histriones se le miden y fue asumir la escena de un beso homosexual.

Es bien sabido que, ante estos retos, muchos actores prefieren evadirlos por prejuicios y temores infundados que desembocan casi siempre en el temor a ser encasillados o se relacione su orientación sexual con la de su personaje. Ante este panorama, es probable que canal RCN determine dejar a Revancha congelada indefinidamente o la utilice de relleno en la franja de la noche.

   
Luz Amparo Álvarez con su talento a otra parte.

Mucho se ha especulado sobre las razones que tuvo la artista Luz Amparo Álvarez para no participar como jurado de la nueva versión del show de imitación “Yo me llamo”, entre las que se señala que la reconocida imitadora no estaba dispuesta a aguantarse las embestidas egocéntricas de la actriz Amparo Grisales, de las que  aparentemente fue víctima en las otras temporadas y frente a las cuales, siempre se tejieron chismes sin confirmar.

Lo cierto del caso es que Luz Amparo anda muy comprometida con su trabajo en un nuevo proyecto teatral capitalino, el cual dará inicio en el mes de febrero con la obra “El locutorio ‘, en la que participa el actor Jorge Cao. Como se puede concluir, no siempre el dinero pesa más a la hora de aceptar determinado proyecto y la carismática y polifacética paisa prefiere esta vez darle ímpetu a su amor por el teatro, que a la tarea de juzgar imitadores aficionados en el prime time nacional.

  El debut estelar de Juan Pablo Espinosa en Telemundo.


Tal parece que el talento colombiano sigue emigrando a las televisoras latinas reconocidas de EEUU, esta vez le correspondió el turno al actor Juan Pablo Espinosa, quien fue escogido para protagonizar la telenovela comedia “La Fan” que estelariza junto a la reconocida actriz mexicana Angélica Vale, retirada de los sets de grabación hace diez años, desde que se dedicó al trascendente rol de esposa y madre.

Juan Pablo caracteriza a Lucas Duarte, el clásico galán de telenovelas que saborea las mieles de la fama y para quien las mujeres son solo objetos sexuales de colección, su visión frente al amor y a las mujeres cambia radicalmente cuando conoce por una accidentada casualidad del destino a Valentina Pérez, su fan más ferviente.

La verdad sea dicha, esta telecomedia encaja perfectamente en el esquema de producciones hechas con el solo propósito de divertir sin pretensiones de ninguna clase, donde es redundante recalcar que pululan las sobre actuaciones, los personajes clichés, las temáticas sobre explotadas, las buenas, malas y terribles actuaciones, todo eso está demás criticarlo y creo que al público, en su mayoría saturado por la llamada narcoserie, poco le importa esos tópicos y no le cae  para nada mal reírse un rato  con una telecomedia de situaciones jocosas, en la que destaca el talento colombiano.
  
A propósito de “ La Fan” y de los histriones colombianos que participan en ella, el actor y director Miguel Varoni, por primera vez caracteriza a un personaje gay, asume en este proyecto, el reto de dirigir la producción y actuar en ella como Justin, el poco tolerante y melindroso director de telenovelas.

Televisa le apuesta al refrito una teleserie brasileña de los 70´S.

Ya todo está listo para el lanzamiento oficial de “El bien amado”, refrito de una teleserie brasileña de los años 70´s, a la que el productor mexicano Nicandro Díaz decidió apostarle y se empieza a emitir desde el 23 de enero de 2017 por el canal las estrellas.

La versión mexicana es protagonizada por Jesús Ochoa quien caracteriza a Odorico Cienfuegos un político de pueblo que busca ganar las elecciones en 'Loreto', bajo la promesa de construir un cementerio, el inescrupuloso caporal a su vez se involucra sentimentalmente con las Samperio, tres reconocidas hermanas solteronas, generando situaciones inesperadas salpicadas de humor negro.


El panorama para el ambicioso Odorico se complica cuando llega de regreso al pueblo su hija Valeria, la cual se enamora del médico de la región, la piedra en el zapato para sus planes.

En “El bien amado” intervienen talentos como Chantal Andere, Irán Castillo, Andrés Palacios, Fernando Ciangherotti, Laura Zapata, Salvador Zerboni, Francisco Gattorno, Mariluz Bermúdez, Mark Tacher, Diego de Erice, Diana Golden, Jaqueline Bracamontes, Olivia Collins, Luis Gatica, Luis Manuel Ávila, Raquel Morell, Polo Morín y Michelle Rodríguez, entre otros histriones.

Son contados los productores que han decidido darle un viraje de ciento ochenta grados a las propuestas melodramáticas ofertadas, bajo propia cuenta y riesgo, tras años de producir refritos de los refritos de viejos éxitos de los 70´s 80´s y 90´s.

Recordemos que en Colombia se logró un repunte interesante en sus producciones con la adaptación de libretos brasileños en los años 90´s de la mano del recién fallecido director Pepe Sánchez, conjugándose de esta manera, la plena aceptación de la que suelo llamar, impredecible, quejosa e infiel teleaudiencia colombiana.
  
Andrea Tovar se la goza en Miss Universo 2017


Desde su llegada a Filipinas la representante colombiana a dado de que hablar, ya sea por sus comentarios desparpajados y en son de broma, por su limitado manejo del idioma inglés o por su cuerpo, ya algunos cibernautas la tachan de gorda y grosera y definitivamente no es santa de su devoción.

Sin embargo, la chocoana se ha desenvuelto como pez en el agua y proyecta ante las cámaras que se la está gozando a plenitud, para los expertos reinólogos llegados a cubrir el evento en Manila- Filipinas, Andrea Tovar se encuentra en el listado de las contendoras más opcionadas a ceñir la corona como la mujer más bella del universo.

Para otro tanto de seguidores de estos certámenes, la representante de nuestro país no logrará superar lo alcanzado por su antecesora Ariadna Gutiérrez Arévalo, a quien el bochornoso impase del año anterior le ha traído muchos réditos a todo nivel.

Este año la ceremonia de coronación de Miss Universo se verá el domingo 29 de enero de 2017  a las 7 de la mañana, en trasmisión para Colombia  bajo la batuta de canal RCN y cuya presentación oficial estará nuevamente a cargo del comediante Steve Harvey, !si señoras y señores¡, el mismo que viste y calza y se equivoca leyendo el veredicto final de los jurados.

@Farandulero2015




viernes, enero 20

ALIAS JJ LO NUEVO DE CANAL CARACOL EN EL 2017

Estadísticas blog



Sinopsis

“Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ” relata la vida de Alias JJ después de convertirse en el único sobreviviente de los llamados “Extraditables”. Todo comienza en la decadencia de Pablo Escobar, cuando Alias JJ decide entregarse a la justicia. Ya en la cárcel debe enfrentarse con sus enemigos y usar todas sus tácticas no solo para sobrevivir, si no para lograr establecerse de nuevo como un gran capo dentro de la cárcel y continuar con su reino de terror, volviendo a ser un temido narcotraficante desde la prisión.

martes, enero 17

COLOMBIA NEXT TOP MODEL, LA QUE QUIERE MARRONES, AGUANTA TIRONES

Estadísticas blog

@Farandulro2015



Vuelve y juega, un grueso de televidentes colombianos se encuentran indignados con el reality del canal Caracol “Colombia Next Top Model”, a raíz de las pruebas a las que son sometidas las participantes en las diferentes emisiones y que, a juicio de los impávidos quejosos, menoscaban flagrantemente la dignidad femenina.

Por todos los televidentes es sabido que este tipo de formatos están estructurados sobre un común denominador: el morbo explícito aderezado con todo aquello que genere escándalo. Igualmente se tiene claro que cada una de las participantes firmaron previamente un contrato en el que se les especifica claramente a que situaciones (espontáneas o preparadas) se tienen que enfrentar a lo largo del reality.

Como dicen popularmente,” la que quiere marrones, aguanta tirones”, “la que quiere celeste, que le cueste” y tengan por seguro que esas chicas están dispuestas a cualquier cosa con tal de tener su anhelado cuarto de fama.

El sacrificio es mínimo para ellas, tomando en cuenta que el solo hecho de aparecer en el prime time nacional, es un trampolín que les puede abrir puertas no solo dentro del modelaje, sino también en la actuación u otros campos del buscado estrellato.

En el formato reality, sea cual sea su eje central, todo está fría y maquiavélicamente preparado y como cualquier otro programa televisivo tiene sus adeptos y detractores. Pienso que debemos indignarnos más por otras situaciones de mayor trascendencia en nuestra realidad nacional, que conmiserarnos por un grupo de prospectos a modelos de alta costura, sometidas a supuestos vejámenes y pruebas denigrantes que ellas mismas aceptaron enfrentar sin importarles hasta qué punto son utilizadas y vilipendiadas.

La opción sensata está en nuestras manos y se llama control remoto, somos amos y dueños del mismo, hoy en día hay muchas alternativas de entretenimiento y desgastarse criticando, a sabiendas que los canales privados nacionales prestan siempre oídos sordos, amparados en los buenos resultados de audiencia que les proporciona paradójicamente, toda esa teleaudiencia que se indigna y a la vez morbosamente se deleita, con esta llamada “televisión basura”.

Indignémonos por los niños que se mueren de hambre en la Guajira, por la corrupción que carcome nuestro país, por la campante inseguridad de nuestras ciudades, por lo que nos espera a raíz de la reforma tributaria y por qué no,  propongámonos leer siquiera tres libros al año, fortalezcamos el intelecto y no nos matemos la cabeza en cosas superfluas que ningún provecho nos trae, pero al fin de cuentas, allá cada quien  con lo que quiere matar el tiempo y entretenerse, allá esas chicas si venden su dignidad por un cuarto de efímera fama.


martes, enero 3

UNA PRESIDENTA PARA COLOMBIA

Estadísticas blog


En las postrimerías del 2016 a través de las redes sociales se ha gestado con mediano fervor una campaña para promover la posibilidad de que una mujer ocupe por primera vez la presidencia de Colombia, una idea con visos de utopía en un país marcadamente machista y homofóbico, si tomamos en cuenta que la candidata postulada a esa dignidad es la actual senadora Claudia López.

Claudia Nayibe López Hernández, de 46 años, es graduada en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una maestría en Administración Pública y Política Urbana en la Universidad de Columbia en Nueva York, ha sido columnista en la Revista Semana, El Tiempo y La Silla Vacía, entre otras distinciones.

Su discurrir en el mundo político la ha perfilado como una enconada y aguerrida mujer que enarbola con convicción y vehemencia la bandera contra la enquistada corrupción en nuestro país y defiende con saña los derechos de las minorías, en pocas palabras Claudia López no tiene pelos en la lengua para decir las cosas y es la piedra en el zapato para muchos colegas que la han catalogado de “loca, payasa”.

El noviazgo que mantiene la actual senadora con la representante a la Cámara Angélica Lozano Correa, fue en 2014 la flecha venenosa con la que demandaron su envestidura basados en la ley que prohíbe que sean congresistas por un mismo partido político, dos personas que tengan una relación permanente.

“Ni un dedo hace una mano, ni una golondrina verano””, para muchos la senadora por la Alianza Verde lucha inútilmente contra la corriente y más temprano que tarde terminará “enmermelando” sus derroteros de lucha o saldrá como pepa de guama de la política, abrumada por la impotencia de estar inmersa en un medio desahuciado por la metástasis de la corrupción.

Sin embargo, se abre la posibilidad para que la senadora López se convierta en candidata a la Presidencia por la Alianza Verde para las elecciones del 2018 y quien quita nos dé una tremenda sorpresa y alcance el triunfo enfrentada a la poderosa, maquiavélica e inescrupulosa maquinaria política colombiana.

El solo vaticinio, disparatado e inconcebible para muchos, suena como música celestial para todos los compatriotas que estamos hasta la mollera de la campante y por ahora imbatible corrupción, esa que carcome ante nuestra apática mirada todos los estamentos que sostienen milagrosamente este terruño que nos vio nacer y donde tiene más trascendencia un partido de fútbol, las travesuras eróticas de Esperanza Gómez o las babosadas de un youtuber.

En américa latina a lo largo de 40 años, solo diez mujeres han alcanzado la dignidad de ser presidentas, entre las que se cuentan Isabel Martínez de Perón, Lidia Gueiler Tejada, Janet Rosemberg Jagan, Violeta Chamarro, Rosalía Arteaga, Mireya Elisa Moscoso Rodríguez, Laura Chinchilla, Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet.


Que en Colombia tengamos una presidenta con pantalones, de tendencia lesbiana y con los suficientes cojones para hacerle frente a la corrupción, es por ahora una utopía, misma que de repente y pese a todos los miles de escollos en contra, si esa apática masa de colombianos quejosos que por X o Y motivos nunca han sufragado o desistieron de hacerlo,  por fin se pellizcan en el  2018 y junto a esa masa de reverberante juventud que cuestiona, reflexiona y se expresa  con vehemente indignación  en redes sociales, al unísono  consensan que ya es hora de darle un radical viraje al rumbo de este país, lo que hoy suena para muchos utópico, descabellado y hasta amoral, puede ser una realidad que edifique un cambio contundente para las generaciones venideras.